Por Alexis Di Capo.-

Una singular candidatura a primer diputado nacional está destinada a la polémica. Se trata de Julio De Vido, actualmente preso pero sin condena firme, lo que lo habilita en principio para presentarse como candidato. Otro tema sería si recupera la banca que perdió cuando lo desaforaron tras ser procesado, porque podría ser que en Diputados haya un pronunciamiento en contra de que asuma, visto que no podría ejercer efectivamente el cargo desde el penal.

De Vido iría en Buenos Aires acompañado por el periodista Santiago Cuneo para gobernador y el actor Claudio Morgado como vice. Pero además, en la misma jugada, el ex Secretario de Comercio Guillermo Moreno se presentaría para diputado nacional por la Capital.

Fuentes del Frente para Todos señalaron con suspicacia que la operación de Vido y Moreno contaría con el aval de la Casa Rosada para intentar restarle votos a la fórmula Alberto Fernández-CFK.

Sea como fuere, los organizadores de la campaña del ex Ministro de Planificación prometen saturar la Provincia de Buenos Aires con las boletas de esa lista.

Share