“Después de 40 días, los números que actualizamos son casi los mismos que los resultados de agosto”

Jorge_Giacobbe_entrevista

Carlos Tórtora entrevistó al encuestador y consultor Jorge Giacobbe y ambos repasaron las tendencias para las elecciones nacionales y la última encuesta de éste.

CAT: Estamos observando que en relación a la última encuesta no se modificó la intención de voto a presidente. ¿Es así?

JG: Sí, hay una situación singular y es que después de 40 días los números que actualizamos son casi los mismos que los resultados de agosto, con muy pequeñas variaciones pero prácticamente la misma estructura.

CAT: Esto implica que hay que empezar a suponer que el tercero puede ser que subsista, en este caso Massa, con alrededor de 20 puntos y que llegue así a primera vuelta?

JG: Bueno, ahí también hay una triangularidad, una de las cosas que más llama la atención es que el tercero sigue ahí suelto, y que además, en la práctica, últimamente el tercero es el único que le ha brindado cierto entusiasmo a la campaña, que no tienen los dos primeros.

CAT: ¿Influyó el ‘caso Niembro’ en números?

JG: No. Yo creo que lo congeló a Macri, aunque él está congelado en los 30 puntos hace un año. Lo cierto es que cuando tendría que haber empezado el proceso de acercamiento a Scioli, apareció lo de Niembro, que fue y es una pésima noticia para Mauricio.

CAT: Yo entiendo que duele más porque en caso de que fuera corrupción por parte del gobierno, ¿qué le hace una mancha más al tigre?, pero en el caso del PRO, cambia.

JG: Exactamente, nadie espera del oficialismo un comportamiento correcto. Ahora, de la oposición, que es el cambio, impactó mucho más, ya que uno no espera las mismas conductas.

CAT: ¿Esto le abrió una brecha a Massa?

JG: Lo que estamos viendo con Massa es, primero, que logró conservar su lugar. Segundo, es el único que reconstruye su imagen, que sale audazmente a hablar con el electorado y el único que propone duro. Esto significa que comienza a haber una duda sobre si votar a Macri o a Massa. Si en las PASO la diferencia era de 8 puntos, y ahora Scioli le roba otros dos con la provincia, ¿qué pasara con el ballotage? Ese entusiasmo nuevo de Massa “pro-positivo” es un problema para Mauricio, ya que le amenaza la posibilidad de segunda vuelta.

CAT: Digamos que es un punto a favor potencialmente para Scioli.

JG: Claro, hay dos escenarios. Por un lado, Massa gana protagonismo cuando tendría que perderlo; la lógica sería que el tercero se diluya. Y Scioli está a la espera de si Macri pierde algo.

CAT: Si esto ocurre, si se llegara a segunda vuelta, sería una situación insólita donde el tercero tendría un papel preponderante.

JG: Absolutamente, hasta los intendentes del conurbano lo dicen cuando hablamos.

CAT: Bueno, los intendentes del conurbano a mí me comentan que están repartiendo boletas de los tres candidatos.

JG: Eso lo hicieron siempre, repartir la boleta que les convenía. Lo vimos con De Narváez, pero no entienden la lógica. Si uno suma Massa más Macri más Margarita más el Partido Obrero más el 1,5% que sobró para llegar al 57/58%. La pregunta es ¿por qué la oposición no tuvo la inteligencia suficiente para armar un electorado que permitiera representar la demanda de una ciudadanía que pedía el cambio de gobierno?

CAT: Eso ya es imposible, obviamente.

JG: Estamos sufriendo la consecuencia de una manifiesta incapacidad de la oposición para representar a un votante argentino que quería que cambie el gobierno. Esto frente a una oposición que no supo cómo hacerlo.

CAT: Si llegamos a ballotage vamos a vivir una experiencia inédita en la Argentina. ¿Vos creés que se va a poder dar lo que se da en cualquier democracia avanzada: pactos explícitos, presentables a la opinión pública, que incluyan programas de gobierno, composición del gabinete, etc., o, vamos a entrar en un clima de sospechas y situaciones poco claras?

JG: A lo mejor hay pactos, pero está claro que los dirigentes no pueden ordenar a sus votantes. Esto no era así hace cuarenta años. Imaginate que Mauricio Macri les pidió a sus votantes que lo voten a Larreta y el 40% fue por Michetti. Esto no hubiese pasado con Perón. Estamos frente a nuevos votantes y nuevos líderes que no tienen el mismo poder que antes.

CAT: Yo le sumaría otra cosa al tema de los líderes: con las estructuras partidarias pasa lo mismo.

JG: Precisamente; vivimos en una sociedad más democrática, donde ya nadie conduce ordenando. Entonces no es que la gente marche automáticamente a votar. La mitad del electorado tiene menos de cincuenta años y hay un nuevo liderazgo mucho más blando, más ‘light’ que los autoritarios. De modo tal que está la posibilidad de que un líder diga que va a armar un pacto con otro candidato y que sus votantes se rebelen.

CAT: Por otra parte, los candidatos se parecen más.

JG: Por supuesto, estos tres candidatos presidenciales son muy parecidos entre sí. Por lo pronto, son los tres de centro-derecha, son moderados. Las similitudes entre Scioli y Macri son manifiestas: ninguno viene de la política, han chocado con la política por arriba de los 35 años. Ninguno es abogado o militar. El 90% de los presidentes argentinos eran abogados o militares en un país donde no hay ni justicia ni seguridad y, por último, ninguna de sus dos mujeres son amas de casa, ambas vienen del glamour y los dos son millonarios.

CAT: Ahora, Scioli sigue teniendo esa curiosa resistencia al desgaste. Tiene 45% de confianza. No parecería reflejar esto los resultados de la gestión de gobierno en la provincia.

JG: Scioli los va a obligar a todos a escribir la ciencia política de nuevo. Todos los libros están rotos.

CAT: ¿Vos creés que esto se le ha convertido a Macri en un serio problema, esa imposibilidad de que Scioli sufra las consecuencias de sus errores?

JG: Lo explicaría de una manera más sencilla: los discursos opositores no están en condiciones de construir mayoría. Los discursos que están utilizando y las estrategias no están en condiciones de construir mayoría, con lo cual hay algo que no han formulado.

CAT: Hay dos factores que influyen o van a influir de acá a la primera vuelta. El primero es que evidentemente hay una competencia de campaña sucia que va apareciendo. En segundo lugar, hay otra secuencia de descomposición electoral que arrancó en Santa Fe y ahora en Tucumán. ¿Estos dos factores influyen en la opinión del votante o no tienen importancia?

JG: Eso es absolutamente opinable, porque uno dice que en teoría tendría que influir. En la práctica, veo que lo que esta votando el argentino es a quienes atrapen más votos independientemente de sus condiciones particulares. Esto se ve claramente en la elección de gobernador de Buenos Aires. Me parece que le es mucho más importante al votante hoy quién está en condición de tomar el poder.

CAT: Estamos frente a la terminación de un híper-presidencialismo…

JG: En mi opinión, el próximo presidente va a tener mucho poder. Todo en el país anda mal; las economías regionales andan mal, las decisiones presidenciales, el campo también, las exportaciones y muchas otras van a depender de las políticas sociales del próximo jefe de Estado. No hay un sector que no dependa de él. La sensación que tengo es que el próximo presidente, sea quien sea, va a ser muy poderoso.

CAT: Es interesante, ¿pero es compatible que sea tan poderoso con el restablecimiento de un funcionamiento aceptable del sistema republicano?

JG: Eso tendrá que verse. Cuando todo está en crisis y uno solo firma, esa lapicera tiene mucho poder. No vamos a un gobierno débil.

CAT: Ahí está la pregunta: ¿no nos vamos a un gobierno débil a ni uno de transición?

JG: No, eso es otra cosa. Yo creo que si gana Scioli o Macri se termina con la especulación y luego arranca otro elenco: “los Uturbey, los Massa, los Lousteau”, y eso lo veo bueno para la Argentina.

CAT: Sí, pero es una generación joven la que está llegando al poder.

JG: Sí, pero es una generación de 50-60. Está dentro de los responsables de nuestra generación, que de alguna manera le pasamos cerca a los setenta.

CAT: La provincia de Buenos Aires se lleva toda la atención y las especulaciones como factor decisivo. ¿Es posible que Aníbal Fernández pierda votos por un problema de imagen al punto de que quede a la par de Vidal o Solá?

JG: Lo que nosotros vemos es que la candidata Vidal, que está haciendo un esfuerzo enorme por tratar de vender la posibilidad de la gestión de un elenco nuevo, tiene 46% de desconocimiento. La primera regla de marketing es “nadie ama lo que no conoce”. Me parece que ahí hay otra baldosa floja en la campaña del PRO. Digamos, no sé si se han tomado tanto cuidado a la hora de la política de alianzas, como a la hora de la presentación, formulación de potencias y presentación de candidatos que hay que tener para ganar esa elección.

CAT: Solá no tiene ese problema.

JG: Bueno, Solá tiene un alto desconocimiento, aunque parezca mentira, porque también 10 ó 15 años en la Argentina es mucho tiempo y hay generaciones nuevas que no tienen la menor idea de quién es. Y curiosamente la mayoría ve que no ha sido un gobernador fuerte, porque su imagen positiva es muy escasa.

CAT: O sea que cualquiera que gane en la provincia va a ganar con lo justo.

JG: Vuelvo a repetir que para mí todo es posible. ¿Quién se puede hacer cargo de un gran despelote que va a quedar, no?

CAT: Y esto de la imagen de hombre de autoridad y experiencia, ¿juega mucho?

JG: Y sí; es lo mismo de a quién le darías el manubrio del barco en medio de una tempestad, si a tu suegra o al más malo de todos los del barco.

CAT: Entonces, por lo que veo, en el tramo de campaña que falta, estás viendo que salvo Massa, que le encontró el tono, a Scioli y a Macri les falta reformular lo que les queda de campaña.

JG: Yo diría que los opositores tienen un problema: con el discurso que tienen no construyen mayorías. Y Scioli tiene un problema: que le falta muy poquito y no aparece ese poquito. No aparece el talento suficiente para construir ese poquito. Todos piensan que la campaña no empezó, que oficialmente va a empezar el primero de octubre. Pero nadie está cómodo en una situación como ésta.

CAT: Y la influencia de Cristina, que el protagonismo no lo baja, todo lo contrario, lo sube, ¿ya es inocua frente a lo que está cosechando Scioli? ¿O todavía influye para un lado o para el otro?

JG: No, yo creo que influye en base a la provincia de Buenos Aires. Cristina siempre es un invitado a la casa que se hace notar, no es un invitado que pase desapercibido.

CAT: ¿Influye su discurso en Buenos Aires? ¿Suma?

JG: Bueno, tiene 42 puntos de imagen positiva; obviamente no está perjudicando; tiene un poquito menos que la imagen positiva de Scioli, que está entre 42,1% y 42,4%.

CAT: Bueno, pero ¿el poquito que le falta a Scioli no es el poquito que le ahuyenta Cristina?

JG: Es muy probable. La valoración del gobierno nacional da 5,75% en su calificación de 1 a 10; 5,75 es muy parecido a 6, que es estar aprobado. Es muy poquito lo que falta. El gobierno nacional no se va a marzo; se va a diciembre por 25 décimas, ¿no? Le falta muy poquito. Ese muy poquito, curiosamente, quizás no lo tengan que construir ellos.

CAT: Puede resolverse por el tercero.

JG: Claro, claro.

CAT: Hay hechos económicos que influyen y siempre hablamos primero del dólar. ¿Hay algún hecho económico que pueda torcer las tendencias?

JG: Sí, claro. Si la gente vota con miedo es una elección distinta. Hay una pregunta de la encuesta que interroga sobre cómo se ve la Argentina del futuro inmediato después de las elecciones… En teoría, el 48% dice “mejor mucho mejor”; va a votar sin miedo. Solamente el 9%, que es un 7% más un 2%, que es “peor o mucho peor”; cree que la Argentina va a estar peor después de las elecciones. Es decir, estamos yendo a votar sin miedo al mañana. Distinto sería que alguna situación provocará miedo.

CAT: Vos decís que hay poco miedo..

JG: No hay miedo. La gente está votando tranquila creyendo que el mañana va a ser mejor que el hoy, igual o mejor.

CAT: Esto realmente me sorprende. Yo pensé que había más miedo. El ciclo político del kirchnerismo está agotado.

JG: Es curioso, porque el ciclo político del kirchnerismo está agotado pero en las encuestas gana su candidato o tenemos que convenir que Scioli no es puramente kirchnerismo para una parte de los votantes.

CAT: O sea que, pese a que su discurso se ha asimilado totalmente al oficialismo, igual la gente lo ve como otra cosa.

JG: La gente no le cree. Cree que está simulando.

CAT: Nadie le cree, todo el mundo cree que hay otro Scioli escondido y que el Scioli escondido no puede aparecer hasta que sea presidente.

JG: Claro, exactamente.

CAT: Tampoco va a aparecer el verdadero Scioli entre la primera y segunda vuelta.

JG: Bueno, siempre que llegue a la primera vuelta, va a aparecer.

CAT: No, si no es presidente en la primera vuelta y tiene que ir a buscarla…

JG: Ahí va a tener que seguir haciendo equilibrio.

CAT: ¿Es saludable, políticamente para el país, que se esté votando una opción de alguien que es lo contrario de lo que dice ser?

JG: Si comprás el manual de cocinero, la primera página dice “buen cocinero cocina con lo que hay”. El problema es que hay una Argentina en la que tenemos que hacer historia con lo que tenemos.

CAT: Con estos números y con estos conceptos, a mí me da la impresión de que Macri es el que más problemas tiene hoy.

JG: Yo tengo la misma sensación que vos. Siento que Macri está en el medio que aún no encuentra la vía para crecer y que está en una situación incómoda.

CAT: Si vos fueras Durán Barba, ¿qué le dirías hoy?

JG: Yo no doy consejos por teléfono ni gratis (risas).

CAT: Pero le dirías que algo tiene que hacer…

JG: Sin duda, y si no, termina así. Si quiere ser presidente, algo tiene que hacer.

CAT: Y si queda así y el PRO no llega al poder, creés que empieza una recomposición política que también lo incluye o hasta puede sufrir una crisis?

JG: Sí, pero Mauricio dijo se va un año a Italia y el PRO no tiene candidato nacional alternativo. Obviamente va a haber una crisis.

CAT: ¿Y la crisis del peronismo, ganando Scioli creés que se contiene, porque su autoridad la va a contener?

JG: El próximo presidente no va a tener problemas en ordenar las cosas, porque va a tener muchísimo poder. No digo que sea fácil. No es que el próximo presidente asume en un país donde todo está bien. Todo el mundo está dependiendo de las acciones del presidente.

CAT: Si uno ve la que puede ser la composición del Congreso, dice ¡qué complicado!, ¿no? Porque un Congreso que, para sancionar una ley que a lo mejor va a tener que dar marcha atrás una política de 12 años en aplicación, un Congreso que va a tener que negociar eso, y al mismo tiempo va a tener bloques muy importantes del kirchnerismo, podemos llegar a la conclusión de que esa ley no va a salir. Algunos dicen que ese Congreso no va a funcionar, porque el kirchnerismo tampoco los va a dejar funcionar; entonces lo único que quedaría es que la Corte tenga que dictar fallos que solucionen problemas que el Congreso no soluciona o el presidente dictar muchos DNU y colocarse en un abuso de sus facultades.

JG: Yo creo que el próximo presidente va a tener sus habilidades como para ordenar la tropa. También habrá tres o cuatro que se van a disfrazar de héroes, pero el resto quiere sobrevivir políticamente.

CAT: ¿Vos ves un reacomodamiento interno del peronismo?

JG: Sí, por supuesto. Siempre ha sido así. El peronismo lo que tiene es la capacidad de mutar en la dirección de la etapa que le toca.

CAT: En el caso del menemismo, la mutación se dio con una negación colectiva de la dirigencia peronista, una negación muy fuerte de la década menemista. Yo diría una especie de olvido.

JG: Los que fueron setentistas no tuvieron problema de ser menemistas y así sucesivamente.

CAT: ¿Vos qué creés que viene con respecto a los doce años del kirchnerismo: el olvido piadoso o viene una actitud de revancha?

JG: No, me parece que la Argentina mira para adelante. De hecho, este gobierno no ha sido el peor gobierno de la Argentina ni mucho menos. El gran problema del kirchnerismo han sido las formas y lo intenso. El problema es que lo intenso cansa rápido y las formas son muy descuidadas.

CAT: O sea que los factores justicia, corrupción, impunidad y no impunidad, vos no creés que sean gravitantes…

JG: No, para nada. Yo no creo que vaya a jugar un papel importante.

CAT: ¿No creés que vamos a tener una realidad como la de Brasil?

JG: La verdad es que no creo… Por el lado político, no. Por el lado económico es cierto que los vientos que soplan no son los mejores y eso todavía le va a dar más poder al presidente.

CAT: Si Scioli llega, ¿vos ves un arranque gradualista como a él le gusta?

JG: Scioli es un conciliador. Nadie ha visto a Scioli discutiendo con alguien o insultando a alguien o empujando a alguien. Macri tampoco es muy distinto. Estamos hablando de conciliadores, no de confrontadores.

CAT: Yo creo que Macri tiene algunas ideas más duras para ejecutar.

JG: Más allá de eso, estamos ante políticos que buscan la conciliación y no la confrontación. No es el caso de Néstor y de Cristina.

CAT: ¿Está preparada la realidad para que todo sea negociable?

JG: Eso te lo digo en el 2017.

• Ver también: Encuesta elecciones 2015: Buenos Aires

121 comments for ““Después de 40 días, los números que actualizamos son casi los mismos que los resultados de agosto”

  1. juan
    19/09/2015 at 8:37 AM

    Que gordo chantun, hace 3 meses decia que ganaba michetti por 10puntos. Hace 1 mes, que ganaba Macri hasta en 1ra vuelta…

    • 19/09/2015 at 8:44 AM

      Le agrego otra peor: decía que Scioli ni siquiera se iba a presentar. Asunto cerrado.

      • lola
        19/09/2015 at 12:23 PM

        Recién se despiertan? este de política no sabe una mier……., este sabe de milicos, de Videla, carapintadas,.muy …pobre,muy pobre.

        Quizá es mejor que gane Scioli, porque si gana Macri, se pueden juntar cos peronistas y tenemoa a esa mugre 50 años(el asesor será Sappag)
        ese Massa con esa cara es un peligro nacional.
        SI GANA EL CANDIDATO DE TORTORA, tendrá un 70% en contra, ojo!para mi lo sacan a patadas. el único que razona es Carlos de Lanús, como podrá gobernar el ínepto de Scioli.?

        TORTORA SERA EL ENCARGADO DE DECIRLO.

        • ROBERTO DANSEY
          20/09/2015 at 9:28 AM

          JORGE GIACOBBE ES UN EXCELENTE ANALISTA ENCUESTADOR, PERO LO QUE NO ACLARA ES QUE NADIE SABE SI A CANTAR “FALTA ENVIDO”, EN LA JUGADA 40 POSTERIOR.-
          EL 20 DE OCTUBRE VEREMOS QUE DICE.

      • Carlos de lanús
        19/09/2015 at 1:32 PM

        PLUTON ES CAMBIO.PLUTON ES MUERTE.
        LO AMENAZARON DE MUERTE PARA QUE CAMBIE.

        • JUAN
          19/09/2015 at 8:25 PM

          con arazon..este gordo casmbio el verso…y el hijo tambien..o lo amenazaron o lo adornaron???? tengo duda.!!!

    • Claudio Nabrega
      19/09/2015 at 10:44 AM

      Vieron..no tenian que ilusionarse con el PRO, están demostrando que es antigravedad , los tira para abajo, piñón de Nkout de tiempo argentino y c5n…..lo nuevo y bueno,resulto viejo y corrupto, se dieron cuenta que nada que inventen macri o clarin,puede sacar el tema corrupción de macri?encima intento clausurar c5n, que pelotudo !!!

      • Carlos de lanús
        19/09/2015 at 6:07 PM

        NO ES EL PRO. ES EL PUEBLO IGNORANTE Y BOLUDO.

    • Santafesino (el auténtico)
      19/09/2015 at 12:08 PM

      NI PIERDAN TIEMPO EN LEER ESTE REPORTAJE A ESTE DELINCUENTE!!!..PENSAR QUE HACE UN TIEMPO ME PARECIA UN TIPO “SOLVENTE”..EMPEZO A DERRAPAR CUANDO ASEGURABA QUE SCIOLI ” NO SE PRESENTABA (¿?)…..Nunca se retrató de tamaño error..YA HORA ..A LA INVERSA..LO VE COMO GANADOR TOTAL..¿CON CUANTO LO HABRAN ADORNADO A ESTE CARADURA??…..¡¡¡NI LEER A ESTE TIPO!!!

      • ALICIA 41
        19/09/2015 at 1:45 PM

        SANTAFESINO…SI SE RETRACTO,CDO. LO ELIGIÓ CRISTINA A YOLI Y DIJO…AHORA EL RESULTADO DE LAS ENCUESTAS CAMBIARÁN NO TE PUEDO CONTESTAR QUE PASARÁ CON LA NUEVA UBICACIÓN DEL CANDIDATO.

      • Baltazar
        19/09/2015 at 5:56 PM

        Adios a la banda del Golden Chori !!!!
        Chau Macriiiiiiiiiiiiiiiiiii!

        • EL GRAN SOTRETADAS
          20/09/2015 at 9:56 AM

          no taimado de baltazar tenes que escribir nunca mas majestad trompeta canejooooooooooooooooooooooooooooo

      • Palomero
        19/09/2015 at 9:31 PM

        Santafesino, hay algo que me fastidia mucho y se llama realidad. Veo que hace dos años, y te diría que hasta la marcha del pueblo pidiendo justicia por Nisman inclusive, todos estábamos convencidos de que se terminaba el kakismo sin discusión alguna. Sólo había que aguardar hasta dónde se caían en las elecciones. Inclusive se especulaba con que el Felputo llegara tercero y ni siquiera discutiera ballotage con Massa y Macri.

        Llamalo idiotez, cometas, cagazo, decepción, o lo que quieras, pero algo pasó para que la cosa cambie. La misma yegua turra en varios discursos dio por sentado que perdían, hablando de que “seguro que no nos eligen”, “vamos a ver cómo gobiernan ellos”, etc. MaxiDrogón en AAAJ hizo un discurso dando por sentado que se iban del gobierno… aunque no del poder.

        Y en la apertura legislativa, todavía la Kreti lo chicaneaba a Pinedo con un supuesto gobierno Pro que se hiciera cargo de los trenes. Había ambiente de raje. Las primeras elecciones mostraban al FpV muy debilitado y si bien ganaban en provincias pequeñas, perdían por amplio margen, saliendo terceros inclusive en distritos grandes. Todo cerraba, y lo que decía Giacobbe en mayo en la CRA era eso: que Scioli arañaba el 19%. Parecía coherente con lo que había.

        Por eso te digo que no sé qué pasó, pero se instaló una reversión de la confianza, una caída de la sensación de triunfo nuestro y derrota K. Ahora te diría que es al revés. Y ya ves que las putas PASO -dando por cierto que hubo fraude en muchos lados- indican que la gente en general votó mal para que lo nosotros querríamos. La misma Santa Fe es inexplicable en cuanto a lo que votó en su elección propia.

        Resumiendo: tengo cierto miedo de que Giacobbe no haya sido adornado, sino que esté cantando lo que la sociedad va diciendo. Desgraciadamente. Dios quiera que me equivoque totalmente y la realidad nos sonría. Pero la cosa me huele mal.

    • BELGRANO
      19/09/2015 at 4:37 PM

      Sí giacobbe dejó de operar para Macri y ahora lo hace para Scioli es lo de menos. Hay que leer bajo el agua. Es verdad que Scioli puede ganar en primera vuelta. Es verdad que Massa anda por el 20%. Es verdad que Macri no puede crecer. Lean: UNA COSA TIENE QUE VER CON LA OTRA. Massa no tiene ninguna posibilidad de participar en un balotaje. Macri tendría oportunidad sí los que SUEÑAN ESTÚPIDAMENTE con Massa lo votaran a él. Acá ya no se trata de discursos con zonceras y promesas que todos sabemos no van a cumplir. Acá se juega TOTALITARISMO O REPÚBLICA. Lo dice bien Giacobbe: el próximo gobierno va a ser fuerte. Con toda la fuerza que le imprimira MONTONEROS que se apresta a entrar al gobierno con Scioli. ¿que Scioli es moderado, que Scioli no confronta?. Coincido. El tendrá su diploma de presidente y gobernara la mesa de montoneros. El kirchnerismo YA FUE. FUERON LOS MENCHEVIQUES. AHORA VIENEN LOS BOLCHEVIQUES. La conversión se hará rápido. Tienen la legislación necesaria. ¿Ya la olvidaron?: ley de abastecimiento, ley de Emergencia económica, Ley antiterrorista, ley de blanqueo de capitales, ley de Medios Audiovisuales, Nuevo Código Civil que les permite disponer de las propiedades, reformas al Consejo de la Magistratura, Carta del Banco Central, Ley de hidrocarburos que avanza sobre la propiedad de las provincias, Ley de Irresponsabilidad del Estado, Ley de subrogancias de jueces y fiscales y… La Corte servida en bandeja con la renuncia de Fayt. No culpemos a los planeros por lo que está por suceder. Ellos son inimputables. Culpemos al 60% opositor que juega a polarizar el segundo término. Que juega ingenuamente a la suerte, en una especie de ruleta rusa con un revólver que tiene 5 balas

      • John Galt
        19/09/2015 at 5:40 PM

        Brillante! Un abrazo!

        • BELGRANO
          19/09/2015 at 10:53 PM

          Gracias John un abrazo

      • Carlos de Lanús
        19/09/2015 at 6:07 PM

        MAURICIO TIENE PREPARADA UNA TIJERA MUY FILOSA PARA CORTARSE LOS HUEVOS EL 25 A LA NOCHE. ESO SÍ, NI LOS PERROS SE LOS COMERÁN -temor a intoxicarse-

        • Rodolfopepe
          19/09/2015 at 6:53 PM

          Los que nos vamos a cortar los huevos somos nosotros. Mauricio no se hace problemas. Es mas, yo si fuera el, haria todo lo posible por no ganar. Para que se va a amargar si igual, la gente es desagradecida y nunca le va a reconocer nada. Fijense en la CABA: esta impecable y sin embargo lo pu tean muchos todavia.

        • Carlos de Lanús
          19/09/2015 at 7:52 PM

          IDIOTA KAKA.

      • Carlos de lanús
        19/09/2015 at 6:14 PM

        INTELIGENCIA PURA.

      • Rodolfopepe
        19/09/2015 at 6:49 PM

        Excelente sintesis.Y ya no habra marcha atras. Chau Republica y democracia. Bienvenido el totalitarismo chavista.

      • Marcelo
        20/09/2015 at 12:16 AM

        Belgrano tiene razón. Scioli en el programa de Mirta dijo que su gobierno no iba a ser un socialismo extremo…pasó desapercibido. Digamos que no quiso decir que iba a ser moderado tampoco. Scioli viajó a Cuba a qué….
        Scioli dijo con respecto a FPT que Macri pensaba que para ver fútbol gratis había que irse a CUBA…. acto fallido o qué….yo entiendo lo que quiso decir para la gilada, pero qué representa CUBA en esa frase. Su modelo? Con el foro de San Pablo detrás creo que S comparte las ideas de quienes menciona Belgrano. No importa si las comparte como convicción íntima de política o de medio de ganar elección y mantener poder, es decir como medio. Lo que importa es que la aplicará él mismo, sin que lo tengan que presionar mucho el grupejo que lo acompaña. Por supuesto que si gana habiéndose cu…al campo, no hay mucho que esperar más que unas mejoras menores para seguir tirando con el mismo enfoque. No entiendo porqué los analistas ven a los tres candidatos de centro…son o se hacen…
        Igualmente si bien está cerca del 10 que le podría dar la victoria, no la tiene fácil. Le puede salir bien, pero le puede salir mal. Si no lo logra, me pregunto si no se puede extrapolar (salvando diferencias) el caso CABA. Si el pelado que llegó al 48% en primera vuelta casi se la ponen en el ballotaje (con fuego amigo de Lousteau), Scioli ¿podrá así nomás remontar del 40% y ganarle al fuego mayormente enemigo de M y M? trabajoso, no? Si en Tucuman, con los números que incluían afano contabilizaron el 51%, descontando unos puntos por afano y otros porque tucumán está sobre el promedio nacional de oficialismo: llegará de taquito a la mayoría…? mmm….mmmm

      • Juan V
        20/09/2015 at 3:49 AM

        Sr. Belgrano.

        Lo suyo, excelente,

  2. LALO
    19/09/2015 at 9:18 AM

    GIACOBE…., GORDO PEDORRO E INFAME…!!! SABES LO QUE ME COSTO LEER TODA LA NOTA…!!! Y ESTE ES EL RESUMEN… ( YO NO DOY CONSEJOS POR TELEFONO NI GRATIS…. ) Y DIJISTE LA VERDAD .. QUE CURIOSO???, PORQUE SI NO TENES LOS DOLARES “VIVOS” SOBRE LA MESA … NO LE ENROSCAS LA VIVORA A NADIE…!!! HOY TE DESCHAVASTE COMPLETITO…!!! LARGA EL TINTO Y LA MUZA… Y CAMINA A LA CUCHA…!!!Y SERA JUSTICIA…!!!

  3. Javierferrero
    19/09/2015 at 9:20 AM

    Traduciendo lo que dice es que el Manco NO LLEGA A A GANAR. Que le faltó poquito en las PASO para llegar al 40% pero que no tiene ninguna forma de conseguir ese poquito.

    Por lo tanto todo depende de los otros dos

    • tu chongo
      19/09/2015 at 9:26 AM

      Sin embargo en la encuesta que presenta Scioli sube en PBA de 39,5 a 41,5 y CAMBIEMOS baja de 30 a 29

  4. PUEBLO ASCHEROSO
    19/09/2015 at 9:27 AM

    DOVETE PAGARE LA DEUDA IMPAGA.

    DOVETE FARE MENO I FURBETTI O COME SI SUOL DIRE STRONZETTI

    • Italiani tutti mafiosi
      19/09/2015 at 1:22 PM

      Grandissimo pezzo di merda , fuori dai coglioni!!!

    • Italiani tutti mafiosi
      19/09/2015 at 1:38 PM

      Chiedi i soldi alla banca che ti ha fregato. COGLIONE!!

  5. tu chongo
    19/09/2015 at 9:48 AM

    Le pegan al mensajero y no hacen autocrítica, hay motivos suficientes para que Scioli triunfe en primera vuelta, a los 38,6 sumó algunos puntos de De La Sota y llega al 41,5. Macri no logra sumar todo CAMBIEMOS con sus idas y venidas en su errático discurso. Massa suma un poco de De La Sota y llega al 18,5.
    En lugar de pegarle a un encuestador el PRO debe afinar puntería y presentar un discurso con propuestas concretas y no contradictorias a su historia. Si sigue todo como ahora gana Scioli en 1a Vuelta

  6. La suerte esta echada.....
    19/09/2015 at 9:49 AM

    Los analisis efectuados por este Sr. durante los ultimos años, muchos de ellos publicados aca, los consideré solidos, contundentes, producto de un analista bueno e impecable. Pero despues de experimentar la “dura realidad” que nos quiere vender ahora, me caben las siguientes conclusiones:
    1.-Durante años el hombre dijo lo que creemos la mayoria de lectores que ocurre en nuestro pais, hasta hace dos meses…..que diversifico su relato……
    2.-Su cambio explicativo, es producto de una confusion analitica BESTIAL. Todo lo que decia, eran sandeces, D E S G R A C I A D A M E N TE ….. Y CREDULOS NOSOTROS QUE COMPRAMOS…..
    3.-Uno pensaba que sus dichos provenian del respaldo de encuestas GENUINAS Y REALES realizadas por Giacobe y su equipo, pero evidentemente, o no eran asi lo que dijo durante años y nos cameleaba, o paso algo que desconocemos desde el mes de junio/julio a la fecha….Tal vez el hombre siempre se dijo de origen peronista, y se termino sacando la careta, ante las necesidades actuales el movimiento….
    4.-A mi edad-65- los desencantos son partes de la vida y los tenemos asumidos….., pero los FIASCOS POR MAS VUELTAS QUE LE DEMOS SON INLEVANTABLES, y este tipo es un verdadero fiasco…..
    5.-La conclusion definitiva es que NINGUNO DE ESTOS “CONSULTORES Y ENCUESTADORES” tienen prestigio y formacion intelectual seria. Son verdaderos CHANTAS……

    • Baltazar
      19/09/2015 at 10:33 AM

      Cuanto nervio PRO, ya ni los periodistas amigos bancan al PRO, todos dicen que se sienten desilusionados por el robo Macri ,la gente ya ni hablar de Macri quiere, tanto verso de lo nuevo y lo limpio, y robo como nadie, esto no solo le pega Macri, si no a los medios y grupos que los tapaban, fueron…

      • EL GRAN SOTRETADAS
        20/09/2015 at 9:59 AM

        cheiiiiiiiiiiiiiiiiiii taimado de porra mal arreado de baltazar no escribas mas sonseras trompeta y escribi majestad sos de lo peor que nos ha gobernado te quedo claro sotreta furbante de baltazar

  7. Operativo Virgen de Lujan
    19/09/2015 at 10:06 AM

    ………..Después de leer esta entrevista montada sobre “preguntas y respuestas”, llego a la conclusión final de que esta metodología de práctica enroscada con la definición de “democracia” -donde los graves problemas que enfrenta la Nación en todos los órdenes son considerados a la ligera- indefectiblemente convierten a esta “demoNARCOcracia” en la sepultura de la Rca., por lo que se debe considerar la premisa de que:
    ……….””Cuando la Patria peligra todo es lícito menos el dejarlar perecer””…Gral.José de San Martín… el dar prioridad al sostenimiento de la “democracia” -junto a los muchos “intereses” a los que se aferra… JUSTICIA incluída-, por sobre la existencia de la Patria misma, debiera considerarse como TRAICIÓN a la PATRIA…
    DIOS y PATRIA
    ……………………..

  8. CATON
    19/09/2015 at 10:07 AM

    EL PESO DEL 10%
    por CATON
    En el país existe una masa muy grande de votantes que se dividen entre clientelares y desentendidos y/o desinformados y apolíticos, (quienes sin darse cuenta que por optar por la apolítica ya es política), quedando un universo que se estimaría en 10/15 de votantes que se preocupan por la política y sus consecuencias, a los que habría que sumarle los pertenecientes al microclima de la política. En éste contexto el panorama que pueda reflejar una encuesta es sumamente incierto, que se ve agravado por la falta de confianza de los ciudadanos, que temen ser detectados y sufrir algún tipo de consecuencia, en las provincias chicas o periféricas es más complicado aún, porque hasta un albañil debe cuidarse, porque las constructoras y contratistas del Estado responden siempre al poder de turno.-
    Es posible que cada votante ya tenga decidido su voto, sobre todo en el primer grupo de clientelares y/o desentendidos, pero no lo van a manifestar tan abiertamente, sobre todo entre los llamados “planeros” o subsidiados y los empleaos públicos.-
    Pero hay elementos que son difíciles de medir, por ejemplo la reacción de los beneficiarios de la AUH, que reciben el equivalente a 10/12 kilos de carne por mes, lo que torna a la ayuda en ineficaz y humillante, aunque eso sea mejor que nada. Pero se debe considerar que la diferencia entre el amor comprado y el amor verdadero es que cuando el dinero deja de ser una ayuda o una solución el amor comprado desaparece y no vuelve, igual que las madres del paco.- En cuanto el impacto que pueda producir la existencia de la corrupción difícilmente modifique alguna decisión, salvo en un 4/5 %, al resto no les interesa, porque para la mayoría es como los platos voladores muchos son los que hablan de ellos, pero pocos son los que los vieron, aparte los montos de que se hablan son sumas siderales, que no existen ni en la mente mas afiebrada de quienes viven con lo mínimo; como tampoco tiene claro que los perjudica de manera directa, como se dice “la corrupción mata”.-
    Solo se moviliza a los votantes con promesas de un futuro mejor, eso según sea al grupo al que pertenezcan. Por todo esto es que la opción de hierro es oficialismo o anti oficialismo, o los anti se aprietan la nariz y recurre al voto útil, que por el fraude debe ser más que significativo, o todo sigue como está, tal vez de modo más atenuado, pero sigue igual.
    De ahí nace el peso del 10%, sobre todo en un escenario de final abierto como parece ser el que reina hoy.-

    • Carlos de Lanús
      19/09/2015 at 6:10 PM

      MACRI A IGUAL QUE MA$$A Y DE NARVAEZ YA FUÉ, TENEMOS QUE COMENZAR A PREPARAR OTRO CUADRO PARA EL 2019. DESPUÉS NO DIGAN QUE NO LES AVISE.

      • Carlos de lanús
        19/09/2015 at 6:18 PM

        IDIOTA

  9. TITO
    19/09/2015 at 10:13 AM

    LA NAZION, TRIBUNA DE DOCTRINA DE TODOS LOS GOLPES MILITARES GENOCIDAS DE LA ARGENTINA, PREOCUPADA POR LA TRANSPARENCIA ELECTORAL…
    OTRO MILAGRO KIRCHNERISTA…

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      19/09/2015 at 10:19 AM

      ESTAS EQUIVOCADO HOY LA NACION ES UN DIARIO GALERITA…QUE PREGONA IDEAS SOCIALISTAS PACIFISTAS DERECHOHUMANISTAS ECOLOGISTAS Y FEMINISTAS

  10. TITO
    19/09/2015 at 10:14 AM

    Y DESPUES SE PREGUNTAN POR QUE GANAMOS, QUERIDAS RATAS MISERABLES Y PERDEDORAS…
    https://pbs.twimg.com/media/CPRAXymXAAAMjdT.jpg

  11. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    19/09/2015 at 10:14 AM

    IBA A HORA CLAVE Y DECIA …NO HAY NINGUNA POSIBLIDAD DE QUE EL PROXIMO PRESIDENTE SEA UN KIRCHNERISTA

  12. LALO
    19/09/2015 at 10:15 AM

    LO REPITO HASTA EL CANSANCIO…!!! SCIOLI Y MACRI… NUNCA SERÁN PRESIDENTES DE ARGENTINA…!!!Y TODO SE VA DANDO… Y TODO LLEGA… Y LOS MELONES SE ACOMODAN SOLOS…!!! TODAS LA OLLAS SE DESTAPAN Y EL OLOR ES NAUSEABUNDO…!!! A ESTA HORA LA CRIS… ES PATÉTICA Y SE DA CUENTA QUE SE QUEDA CON EL PALITO DE LA BANDERA Y AULLANDO COMO GATA ABANDONADA …!! TODOS LE PROMETEN ETERNA LEALTAD… PERO TIENEN LAS GARROCHAS A MANO PARA SALTAR LO MAS RÁPIDO POSIBLE EN LA PRIMERA DE CAMBIO…!!! SE ACUERDA DE MENEM,y DUHALDE, Y SE ESTREMECE… !!! DESPUÉS DEL 4 DE OCTUBRE LAS COSAS CAMBIAN DRAMÁTICAMENTE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Palomero
      19/09/2015 at 9:39 PM

      Papito, si todo llega… ¿cómo no llegó el 30% que iba a sacar Rodríguez “me voy al telo con la Turca” Sáa en las PASO?

      Y SERÁ CONSOLADOR EN EL TUJES…!!!

  13. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    19/09/2015 at 10:20 AM

  14. Brambilla Erica
    19/09/2015 at 10:27 AM

    Es obvio que todas las encuestas están pagadas para beneficiar al que pone la guita… para tratar de manipular la opinión publica, pero para las elecciones de Octubre, según la ultima encuesta de este gordo gorilon la diferencia que le dio a Scioli de Macri son 12.4, por lo tanto ahí con esa sola diferencia no hay balotaje. Pero de seguro la diferencia es mucho mayor, Scioli ya esta superando los 45 puntos.

    • Javierferrero
      19/09/2015 at 10:33 AM

      “De seguro” que te quedaron unas cuantas materias colgadas del secundario.

      Además de gramática y comprension de textos, te quedó “colgada” matematicas.

      • Brambilla Erica
        19/09/2015 at 10:38 AM

        Javierferrero, vaya hacer noni viejito!!! a soñar con las piernas de los milicos en minifalda xD ya su gente con su pensamiento se esta acabando y para bien..un consejo viva lo poco que le queda deje de repartir tanto odio

        • Javierferrero
          19/09/2015 at 11:14 AM

          ¿Cual es el odio? ¿Poner en evidencia que sos una ignorante que quiere opinar como si supiera?

          Odio es despreciar a los que saben. Algo tipico en los KKs que están encabezados por una bruta ignorante y ordinaria que está resentida porque nunca se pudo recibir de abogada

          • Brambilla Erica
            19/09/2015 at 12:10 PM

            Javierferrero: Ud es un imbécil y un feliz colonizado. Bruto seras vos que no te lees lo que escribís, y lo peor, aparte de odiador de mujeres, es un discriminador. Soy profesional, estudié en la universidad pública y me recibí, en cambio usted? qué hace ud, a parte de ser un hombre grande que habla pavadas, para ganar el choripan de oro?.da pena.

          • Javierferrero
            19/09/2015 at 12:21 PM

            ¿No es triste ser un profesional solamente haber conseguido un empleo del Estado para postear lo que indican otros?

            “De seguro” debe sentirse como un fracaso. “De seguro” debe haberse recibido en la Universidad de las Madres (que no es una “universidad”) y por eso se avergüenza de mencionar el nombre de la Universidad, de la Facultad y el titulo logrado.

            Aclaro: el discriminador de mujeres se llama Axel y es el Ministro de Economia pero, como es KK, las militontas no lo cuestionan

          • Brambilla Erica
            19/09/2015 at 5:29 PM

            Sr Ferrero, he leído detenidamente cual es mi costumbre su pobre comentario, veo que como todo resentido odiador, cree que los que comentamos a favor de este gobierno somos o seriamos rentados y a la vez no es difícil descubrir en un uds un espiritu fascista. Tal vez en su juventud ha subido cordilleras y el frió le puede haber afectado las neuronas ,vio que cuando se muere un célula neuronal no se reproduce tal ve su faz o hemisferio derecha/o es la que ha quedado funcionando lo que lamento es que ya no pueda practicar el andinismo un deporte tan, caro y sacrificado, pero, la salud y el tiempo son inexorables y a ud como a uds les llego, espero sepan valientemente sostenerse entre después de Diciembre, porque todavia nosotros estaremos, por el bien del pueblo y la REPÚBLICA ARGENTINA, POR LO DEMÁS ESPERO QUE UD PUEDA TENER SU HELICÓPTERO PROPIO Y COPIE A DE LA RÚA, DÍGAME CUANDO LO VA A HACER QUE YO LO DESPEDIRÉ CON PAÑUELOS BLANCOS AL AIRE Y DOS TAPAS DE OLLAS.

        • EL GRAN SOTRETADAS
          19/09/2015 at 12:30 PM

          cheiiiiiiiiiiiiii taimada de porra de Brambilla Erica no escribas mas sonseras sotreta no te das cuenta que por culpa de esta taimada de porra y sus acolitos seguidores me han empobrecido por sus politicas socioeconomica negando la realidad de las cosas y no me alcanza loo poco que gano apenas subsisto tambien le dan pan y circo a ignorantes que van y la votan cagandome a mi al cual yo no se los pienso perdonar y se lo repito no escriba mas sosneras y aporte ideas no criticas para solucionar los problemas que nos aquejan a diario canejooooooooooooooooooooooooooooo

          • Brambilla Erica
            19/09/2015 at 5:17 PM

            Otro que pelea por el choripan de oro, suicidate en defensa propia!!!! energúmeno!!!!!!

        • EL GRAN SOTRETADAS
          19/09/2015 at 6:57 PM

          cheiiiiiiiiiiiiiiiiii culebra venenosa de porra mal arreada mordete la lengua alimaña y camina a lavar los platos junto con la taimada de la licenciadab en chanchullos furbante rantifusa matreraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa canejooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  15. AVISENLE A HEBE !!!
    19/09/2015 at 11:15 AM

    EL PAPA FRANCISCO DARA UNA MISA EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION EN LA HABANA !!

    FIDEL CIPAYO GORILA OLIGARQUICO-IMPERIALISTA !!

    http://i950.photobucket.com/albums/ad343/elrinconcito/gifs/Risas/GIF015.gif

  16. TITO
    19/09/2015 at 11:57 AM

    EN EL PRO BUSCAN UN DOBLE AGENTE…
    LES FACILITO EL LABURO….
    GABY CHAMUYETTI…
    QUE JODIDAS SON LAS MINAS DESPECHADAS Y CELOSAS DE OTRA MINA…

  17. VOTO OBLIGATORIO
    19/09/2015 at 11:59 AM

    !!! Y DALE CON LA CHANCHA !!!, AYER, HOY, ¿MAÑANA OTRA VEZ? . PARECE QUE LO MAS IMPORTANTE SON LAS OPINIONES DE ESTOS CHANTAPUFI.

  18. Los blancos de Villegas
    19/09/2015 at 12:07 PM

    Alperovich fue a la plaza copada por kirchneristas y les advirtió a los jueces:

    “No somos mansos”

    El gobernador fue con Manzur al acampe de militantes oficialistas frente a los tribunales; renovó la presión y lanzó un grave desafío a los magistrados………LA NACION

  19. TITO
    19/09/2015 at 12:09 PM

    CHE, LOS QUE PUBLICABAN LAS ENCUESTAS DE ESTE CHANTA (QUE EN AGOSTO DEL 2011 DIJO QUE CFK IBA A SUSPENDER LAS PASO PORQUE NO LLEGABA AL 40%…) ERAN USTEDES MUCHACHOS, INCLUSO CON VIDEIUTOS Y CONFERENCIAS DONDE EL GORDO MANDABA FRUTA A LO LOCO PARA ENDULZAR LOS OIDOS DE LOS GORILAS QUE LO CONCHABABAN… NO LE ECHEN LA CULPA A LAS VIUDAS DE STIUSO…

  20. Javierferrero
    19/09/2015 at 12:42 PM

    La Loca llegó a Cuba y no la recibió NADIE. Solamente mandaron al vicecanciller.

    YA NO LES IMPORTA. LA LOCA FUE. ES HISTORIA

    • Brambilla Erica
      19/09/2015 at 5:38 PM

      Dicen que lo que habla su boca es lo que tiene su corazón me parece que estas nervioso javierferrero. Empeza a tomar tranquinal, te espera un futuro ultra kischnerista por muchos años.

      • EL GRAN SOTRETADAS
        19/09/2015 at 6:59 PM

        cheiiiiiiiiiiii trompeta de el demonio de Brambilla Erica que que canejo te dije CAMINA A LAVAR .LOS PLATOS TAIMADA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • Baltazar
      19/09/2015 at 5:51 PM

      cheeeeeeeee viejo estan cada ves mas imsportable no hay poooooooooo que les venga bien de donde sacan tanto odio no miren mas TN que les contagian veneno

      https://youtu.be/FFBmIg7T0Wo

      • Techyolarte
        19/09/2015 at 5:54 PM

        Me arroga el derecho y la suerte de vivir este período en Argentina. Nunca disfruté a un gobierno como éste. Cristina y Francisco : dos estadistas mundiales . Y no me equivoco. Gracias genios. Dios nos ayuda.

    • Carlos de lanús
      19/09/2015 at 6:20 PM

      ES QUE ESTÁ MAS SOLA QUE NUNCA. NI LOS MONTONEROS LA QUIEREN.

  21. Los blancos de Villegas
    19/09/2015 at 12:55 PM

    ” LA ILUSION DE CREERSE EN LAS GRANDES LIGAS “……………………

    ………..Pero para el mundo, el cartel que se destacará será el compartido por Bergoglio y Obama. Y en esa liga mayor el kirchnerismo no juega.

    Ricardo Roa – CLARIN

    • Javierferrero
      19/09/2015 at 12:59 PM

      La frase de la Loca:

      “Dos argentinos en Cuba es una experiencia maravillosa” para referirse a EYA y al Papa.

      Parece que el resto de la delegacion argentina (incluídos Casamiquela y Teresa Parodi) son senegaleses.

      ¡¡ INTERNACION URGENTE YA !!

      • JUBILADO DE LA MINIMA
        19/09/2015 at 1:44 PM

        FALTA QUE LE DIGA AL PAPA, ” DOS POTENCIAS SE SALUDAN “…

        • Carlos de lanús
          19/09/2015 at 2:40 PM

          2 MONTONEROS SE SALUDAN.

      • Carlos de lanús
        19/09/2015 at 2:41 PM

        Y TERESA PARODI A A CANTAR, APURATE FRANCISCO.

        • Carlos de lanús
          19/09/2015 at 2:41 PM

          VA A CANTAR

  22. Carlos de lanús
    19/09/2015 at 2:16 PM

    NIEMBRO IMPUTADO
    Una cacería en Contanduría por el “topo”
    Hay una cacería en Contaduría del Gobierno de la Ciudad, por el “topo”, que pasó datos sensibles

    G Plus
    Facebook
    Twitter
    19/09/2015 | 07:45
    Sede . El gobierno porteño, en situación de alerta.
    Sede . El gobierno porteño, en situación de alerta. | Foto: Cedoc Perfil
    Contenido relacionado

    Carrió apoyó a Macri y reclamó las renuncias de Cristina, Boudou, Aníbal F. y Scioli
    Desde el PRO admiten que el Niembrogate perjudica la campaña
    Cómo queda la lista de Cambiemos tras la declinación de Niembro
    Niembro explicó su renuncia: “No quiero que me usen para perjudicar a Macri”
    Niembrogate | Aníbal F. salió a pedirle “explicaciones” a Macri, Larreta y Vidal
    Sabbatella afirmó que la clausura de C5N fue por el Niembrogate
    Tras el escándalo, Fernando Niembro renunció a su candidatura PRO
    Una de las claves del caso Niembro fue la filtración de material sensible tanto a la oposición como a los medios vinculados al kirchnerismo. En ese marco, no son pocos los funcionarios cercanos a Macri que explican que hubo un “topo” o entregador de información. No en vano la legisladora porteña K Gabriela Cerruti anticipó en 6,7,8 que el macrismo estaba “presionando” a trabajadores en busca de un responsable.

    El área apuntada es la Dirección de Contaduría, adonde llega el expediente para que se prepare el dinero a cobrar, en este caso por La Usina, la empresa del periodista deportivo. Fuentes del macrismo aseguraron que ya hay una persona identificada, aunque se negaron a dar su nombre. Algunos funcionarios aseguraron que fue cesanteado y separado de su cargo. Luego, el gobierno porteño buscó bajarle el tono y evitó dar precisiones sobre el destino del funcionario señalado por las filtraciones.
    ——————————-
    AFI

  23. AVISENLE A LOS PARAGUAYOS !!
    19/09/2015 at 2:31 PM

    MAÑANA HAY ELECCIONES EN EL CHACO !!!

    • Carlos de lanús
      19/09/2015 at 2:39 PM

      EL FRAUDE YA ESTÁ HECHO. Y EL DISCURSO CON LOS RESULTADOS, TAMBIÉN.

  24. Carlos de lanús
    19/09/2015 at 2:37 PM

    ECONOMÍA19/09/2015
    Recién se volvería a crecer en 2017 a fuerza de inversión y deuda externa
    No habrá viento de cola por la crisis de Brasil y el ajuste chino. Devaluación y subas de tarifas limitarán el consumo. Blanqueo y crédito internacional, el plan de Scioli y Macri.

    0

    inCompartir
    0919_inversiones_gVer Galería
    Cuando el ministro de Economía, Axel Kicillof, presentó las cifras del Presupuesto 2016 esta semana, pintó un panorama lúgubre en el frente internacional, con la caída de la demanda externa y el impacto de la recesión en Brasil para la economía argentina. Y muchos se preguntaron cómo hará el país para crecer el 3% el año próximo, según establece la “ley de leyes”.

    Lejos de lo que los economistas consideran “el terreno de la ficción” presupuestaria, el consenso es que, pese a que los indicadores puedan mostrar una leve inflexión al crecimiento en los últimos meses, en 2016 se mantendrá el estancamiento. Y el crecimiento podría llegar recién en 2017.

    “El segundo semestre del año que viene puede ser un poco mejor que el primero, pero conceptualmente el crecimiento será cero”, indicó el economista Fausto Spotorno, que estimó que 2016 será terreno para “sembrar, arar en tierra dura y regar, para ver si algo crece un año después”, en una analogía con el campo.

    Para el economista Eduardo Levy Yeyati, con una soja en nivel de US$ 300 la tonelada en 2016, la crisis en Brasil y las expectativas de devaluación de la Argentina, además del frente externo de revaluación del dólar, que afecta además a China, “es difícil precisar dónde termina” el estancamiento.

    “Brasil puede ser nuestro futuro si no le encontramos la vuelta al desarrollo”, estimó sobre el cuadro actual del vecino, que enfrenta un ajuste con recesión y salida de capitales. “No estamos como en el fin de la convertibilidad pero hemos perdido casi todo lo ganado después del uno a uno”, señaló sobre el tipo de cambio, por lo que consideró que en el “post-cepo” habrá que pasar de una economía de consumo a la inversión.

    La visión oficial de “sustitución de exportaciones” (como dijo CFK) vuelve a poner las esperanzas sobre un modelo de consumo que se enfrenta, sin embargo, a posibles planes de ajuste por parte de los dos candidatos con más chances: Mauricio Macri y Daniel Scioli, donde el debate es con qué intensidad llegarán las medidas. Si bien el consumo permitió sostener la actividad, a nivel masivo también está estancado, según CCR.

    Motor verde. Las posibilidades de ingreso de divisas para dar aire a la economía –importaciones para la producción–, la llegada de inversiones, un eventual blanqueo para captar los dólares del colchón y el endeudamiento externo figuran en la agenda de los dos presidenciables. “Aunque lluevan dólares, la Argentina necesita garantizar pagos entre US$ 15 mil y US$ 20 mil millones durante 2016”, estimó el economista Miguel Angel Broda en el marco del Día de la Exportación, el miércoles. Allí, el presidente de la Cámara de Exportadores, Enrique Mantilla, estimó que sólo entrarán US$ 1.000 millones este año por el saldo comercial.

    Según Jorge Todesca, director de Finsoport, el próximo gobierno recibirá una economía estancada, con un ínfimo superávit comercial, sin perspectivas de mejoras sustanciales en tanto no se modifique el escenario internacional, y con un stock de capital que no está en condiciones de garantizar altas tasas de crecimiento. En sus estimaciones, la inversión caerá el 10% interanual en 2015, y el PBI cerrará en 1,5% negativo, mientras los cálculos de Spotorno arrojan alrededor de 0,5% para este año.

    Frente externo. “Olvidémonos de la ayuda de Brasil por dos años”, sentenció Broda, para quien el país vecino caerá 2,8% y 1% en 2016. China, el segundo mercado en importancia para el país, puede desacelerar su crecimiento al 5% en los próximos años, según arriesgó. La suba de tasa de la Reserva Federal de Estados Unidos quedó para más adelante pero la revaluación del dólar y la perspectiva de suba siguen afectando a China, que seguirá demandando. El impacto se medirá en los precios de la soja, de acuerdo con el director de Abeceb, Dante Sica.

    Indec: el Estado sostuvo la demanda

    El PBI creció 2,3% en el segundo trimestre del año según las estimaciones preliminares del Indec, mientras que según los privados, el mismo período se mantuvo estancado. El consumo público permitió sostener la demanda, según reconoció el organismo que depende del Ministerio de Economía.

    En la medición sin estacionalidad del organismo oficial de estadísticas, la variación fue de 0,5%.

    Para explicar el crecimiento, el Indec detalló que la oferta creció 2,4% en el segundo semestre, por el crecimiento del producto y de las importaciones de bienes y servicios reales 2,8%. La demanda estuvo impulsada por el consumo público, que creció 10,3%, en tanto que el consumo privado creció sólo 0,7%. A esto se sumó una variación negativa del 0,2% en las exportaciones de bienes y servicios reales y un crecimiento de 4,6% en la formación bruta de capital (inversión).

    El resultado en este último componente se debe al 10,7% de crecimiento en Construcción y del 0,8% de Investigación y Desarrollo que compensan las caídas de 5,2% en los Recursos Biológicos Cultivados y de 1,7% en Equipo Durable de Producción.
    ————————-
    EL CAMBIO EN EL 2017

    • Mushu
      19/09/2015 at 3:57 PM

      Si gana Scioli no cambia nada, son cuatro años mas de desidia a menos que lo desaparezcan antes y que Argentina tenga su Revolución Francesa o se cumplan las profecías y esos dos primeros años sirvan para comenzar un equilibrio, en parte ya se cumplió, (cuando la cordillera de sudamérica tiemble temblará Bs. As.) y falta el fenómeno el niño, (cuando las aguas lleguen en fuerza de ira)

      “¡Argentina, llega a LA GRAN PRUEBA! Argentina verá lo que no vio… ¡Será!

      “Llega a la Argentina LA GRAN PRUEBA y en LA PRUEBA GRANDE, verá sin ver, hasta el instante de ver lo que no vio, EL HOMBRE GRIS!…”

      “RA. La Argentina debe ya prepararse a sufrir. Tendrán unos MANDONES que la reducirán a un COMUNISMO de corte FASCISTA. La muerte correrá por sus calles y caminos”.

      “SUDAMÉRICA. USA. NORTEAMERICA. Cuando la cordillera de Sudamérica tiemble, temblará Buenos Aires, y entonces comenzará el COMUNISMO en América”.

      “Argentina no será comunista, lo que sin ser, ni saberlo y siendo no tendrá cabida, porque todo lo tiene porque tiene ¡amor!”…

      “La Argentina, despedazada, partida en DOS IDEAS, levantará un Fantoche de nueva Doctrina. La iglesia hará silencio. La oración vencerá”.

      “Sobre la Nueva Constitución Argentina, rotas las normas anteriores, se levantará la más alta montaña de malignas figuras. Todas tendrán que esconder sus fines ocultos detrás de fingidas caretas”.

      “Argentina estará en tropiezos, sin estar, porque escuchó lo que luego comprendió y desechó. ¡Será en triunfo!”

      “Vencida tierra Argentina. Vencida por el Hombre Ciego. Aguas, peste, terremotos, luchas le asolarán. Ambición del Hombre…”

      “Explotación del hombre por el hombre. Guarniciones armadas gritarán ocultas mas saldrán al encuentro del CAOS. Caos total, desconcierto, voces del extranjero… Pekín, Tokio, Habana, Rusia, N. América. Dilemas de enfrentamientos. Estrella contra estrella, música de entrenamiento, cantos de enfrentamientos. Sombras, oscuridad, sordera! Un hombre gritará, no se escuchará. Una mujer gritará, no se la escuchará, mas de repente aparecerá un militar y será”.

      “Llegará a la Argentina empobrecida un nuevo Sol. Llegará el día en que la Falsa Palabra sea creída. Llegará, cuando las aguas lleguen en fuerza de ira… Cuando la salud física del ser ciego y atontado sea precaria. Cuando la tierra tiemble bajo sus pies. Cuando la INTRIGA levante la masa. Cuando la mujer grite por sus derechos y defienda causas políticas”

      “La Argentina tendrá su Revolución Francesa, en triunfo, puede ver sangre en las calles si no ve el instante del Hombre Gris” (año 1941).

      “La clase media salva a la Argentina. ¡Su triunfo será en el mundo!”

      “Pureza espiritual en Argentina mas no será útil en la guerra nueva” (año 1939).

      “Maranhata. La Virgen llegará a la Argentina en el Caos…”

      “La Mujer sabrá y verá, porque habrá intuido. Será con fotografía roja!…”

      “Argentina sabrá de la voz del justo, le comprenderá en su verdad, porque tuvo siempre ¡amor!”

      “El Hombre Gris, si llega a ser reconocido por el pueblo, logrará pacificar y hacer progresar la Nación” (1941)…

      “El hombre, en la Argentina, comienza ya el comienzo del comienzo. ¡Comprenderá lo que no comprendió por ser siempre en abundancia! ¡De nuevo será!…”

      “Comienza el Advenimiento de la Cruz Orlada, aún lo impide el Caretón Hipócrita de la civilización revolucionaria y el Martillo de la gastada voz que fue Rebelión. Y cae en fatiga. ¡Comienza el amor!”

      “Nuevo Sol. Nueva Luz. El árbol seco de la Argentina sabrá de una era de nueva lluvia. Llegará hacia su suelo la bendición, luego de luchas serias, de encuentros y desencuentros, de soberbios en grito y de gritos vencidos. Llegarán tres jefes y dirán. No serán, mas después serán en fuerza y verdad. Ellos llamarán al hombre a ser y éste será. Él será un HOMBRE GRIS”.

      “En LA PRUEBA, las ideas del mundo gritarán en la Argentina”.

      “LA PRUEBA en su fin Argentina es ya en el principio de la reivindicación social y astral. Nada sucederá en la Argentina que no sea por mandato del Alto’’…

      “Argentina tendrá su CUARTA POSTURA y será del Mundo! Argentina llegará a la clase social única, será ejemplo”

      “CAOS, ARGENTINA, RÍO DE LA PLATA. En América del Sur la Argentina luchará por su LIBERTAD, por la Libertad de las Libertades, la Libertad de Dios. Pax”

      “La infiltración anárquica será, mas en luchas no podrá entrar, por el amor de pecho a pecho’’.

      “El Mal y su Velatorio será al final de su GRAN PRUEBA. No habrá en la Argentina Maldad, no habrá en Argentina el desamor, la Argentina asombrará…”

      “Argentina mostrará luego de LA PRUEBA al hombre nuevo y el nuevo hombre ¡enseñará!”

      “La Argentina se hermanará con sus países limítrofes. Argentina tendrá sus vecinos como hermanos Después de LA GRAN PRUEBA, después de la CALAMIDAD del MANDÓN”

      “La hora 10 trae el comienzo del fin – la hora 11 el fin sin fin – La hora 12 el fin del fin – ¡Hasta el principio!”

      “La última pincelada en la Argentina será dada por un pintor GRIS”

      BENJAMIN SOLARI PARRAVICINI

      • Carlos de lanús
        19/09/2015 at 4:04 PM

        LAS ELECCIONES 2015 NO TIENEN NADA QUE VER. SOO ES UNA ANÉCDOTA. EL CAMBIO EN EL 2017.

        • Carlos de lanús
          19/09/2015 at 4:05 PM

          LAS ELECCIONES 2015 NO TIENEN NADA QUE VER. SOLO ES UNA ANÉCDOTA. EL CAMBIO EN EL 2017

          • ANA
            20/09/2015 at 12:26 AM

            carlos de lanus?…..vos decis que gana Scioli? …ese mamerto estupido que ni siquiera sabe hablar?

      • ATORMENTADO
        19/09/2015 at 5:46 PM

        DECIR QUE EN PARTE YA SE CUMPLIO LO DICHO POR PARRA, POR LO OCURRIDO DIAS PASADOS EN CHILE, ME PARECE UN POCO ARRIESGADO. CREO QUE ESTO TADAVIA NI SIQUIERA EMPEZO.

    • silvia elena
      19/09/2015 at 5:42 PM

      Pense que los dòlares que vendràn a Argentina, son los dòlares que tànto han girado los mismos argentinos al extranjero. Tambièn pensè que son dòlares del campo y que los reingresaràn justamente para invertirlos en el campo y lograr seguras ganancias con seguras cosechas. Y que consecuentemente esto nos llevarà justamente a lograr crecer en el 2017.

      • Carlos de Lanús
        19/09/2015 at 7:57 PM

        LO QUE SE FUÉ, NO VUELVE Y MENOS SI ES DE ARGENTINOS.

      • ANA
        20/09/2015 at 12:25 AM

        carlos de lanus?…..vos decis que gana Scioli? …ese mamerto estupido que ni siquiera sabe hablar?

  25. .
    19/09/2015 at 2:55 PM

    aahttps://iudicamedomine.wordpress.com/2015/09/19/he-pasado-un-dia-con-los-refugiados-he-aqui-lo-que-tengo-que-decir-lo-cual-es-callado-en-los-medios/
    HE PASADO UN DÍA CON LOS “REFUGIADOS”: HE AQUÍ LO QUE TENGO QUE DECIR, LO CUAL ES CALLADO EN LOS MEDIOS
    19 septiembre, 2015 iudicamedomine Política, Refugiados
    Este artículo apareció ayer en el portal croata Dnevno.hr:
    1
    No, esa gente no son terroristas (aunque seguramente los haya), ¡esta gente tiene el apoyo logístico y son enviados para destruir a Europa, sus leyes, su sentido!
    Como tanta gente estos días lucho en mi interior entre las emociones que brotan desde mi interior al mirar tristes imágenes de mujeres, niños, ahogados, todos llamados por los medios como refugiados, y de todo lo que puedo ver con mis propios ojos desde el mismo comienzo de la así denominada “crisis de los refugiados”. Queridos míos, ¡aquí no se trata de refugiados!
    Precisamente por todo ello, fui el jueves delante del hotel Porin para investigar de cerca, y sin la propaganda mediática, el perfil de las personas que en estos momentos generan un caos monumental en toda Europa. En cuanto llegué ante Porin oímos aullidos, gritos, alaridos. Todos los acogidos en el hotel salieron a los balcones gritando: “LIBERTAD”. En ese momento estando al lado de los medios de comunicación pensé para mis adentros: “¿Qué es lo que les están haciendo allí dentro, es que les pegan y torturan?” ¿De qué se trata? Instintivamente acuso a la “inhumana” policía croata, porque no veo otra razón para esta clase de salvajada, precisamente en el momento de recibir: ¡una cama, agua, alimentos y el espacio para la higiene personal!
    De verdad, pensé entonces “¡pobre gente!”. Pero… las imágenes de los inmigrantes en los balcones del hotel, con las pancartas: HELP, UN, ANGELA MERKEL, FREEDOM, etc., dieron la vuelta al mundo, y así los croatas en un momento salieron como inhumanos y no solidarios en los medios, porque, ya ves, ¡ellos gritan de que están cautivos!
    Pero, algo más tarde conversando con un inmigrante ilegal me entero de que – ¡SE TRATA DE UNA BURDA MANIPULACIÓN! Ellos están enseñados como actuar ante los medios y cómo lanzar mensajes de “la extrema pobreza” al mundo. ¡Ellos con exactitud saben qué es lo que funciona en los medios, y eso es algo increíble!
    ¡Y ahora les cuento lo que vi!
    Cuento nº 1
    Después de presenciar el caos en los balcones del hotel Porin, y mientras estaba indignada por dentro hacia la policía croata a la que acusaba del terror sobre “pobres refugiados”, ellos empezaron a salir en grupos del hotel, ¡totalmente libres! Paro a un inmigrante, más bien joven, que sabe inglés y le pregunto: ¿Por qué han gritado hace unas horas? ¿Qué les han hecho? Me contesta: “Nada, ¡no quisimos registrarnos!” Le pregunté: ¿les han pegado o maltratado?, me responde: “No, hemos comido, dormido, ellos no nos dejaron ir hacia Eslovenia mientras no nos registremos, pero nosotros no deseamos registrarnos, por eso gritamos: LIBERTAD, AYUDA”.
    2
    “No deseamos ser registrados, por eso gritamos ‘ayuda’”, nos dijeron los inmigrantes.
    Yo estoy escuchando y ¡no creo lo que oigo! Este inmigrante ilegal, igual que el resto, ¡no tienen papeles, visados, documentos, pasaportes! Ellos no tienen nada consigo, y entonces en el país que los acoge, mejor todavía de lo que acoge a sus propias “familias en exclusión social”, gritan “LIBERTAD-AYUDA” y de tal forma con el fin de manipular los sentimientos. Lo digo y lo testifico, ¡porque mis propios sentimientos los manipularon en un solo momento! ¡Me quedé pasmada! Y no entiendo qué es por lo que protestan.
    Cuento nº2
    Al salir del hotel en grupos, se colocan al lado de un árbol cercano, en la sombra. Mi amiga y yo decidimos acercarnos. Nos acercamos y observamos que en este grupo están una mujer con algunos niños y 10 hombres entre 25-35 años. Como somos mujeres, los hombres ya se nos acercan. Nos presentamos como periodistas, y entonces ocurre algo “milagroso”. Los hombres llaman a los niños para que vengan a su lado y les hagamos algunas fotos. Empujaron a un niño hacia mi amiga para que se haga una foto con ella. Nosotras en cambio precisamente no quisimos hacer fotos a los niños, ¡no está bien! ¡Entonces caemos en la cuenta de que se trata de gente organizada y preparada para los medios! Por supuesto, vienen las cámaras de los medios croatas y eslovenos y todos graban a los niños, porque los niños son muy importantes para los periodistas, aunque es totalmente claro que los niños aquí están utilizados. Pero bueno, continuamos.
    Cuento nº3
    Teniendo en cuenta que otra vez nos manipulan con los sentimientos de compasión hacia unos niños hambrientos y sedientos, un amigo nuestro saca 10 euros que ofrece a a una niñas. A eso todo el grupo de los hombres contesta en voz fuerte: “¡No money, we have a lot of money!” (No dinero, tenemos mucho dinero), y no permiten dar dinero a los niños. Entones se me acerca un inmigrante ilegal y me dice que no tienen ni hambre ni sed, mientras yo me preguntaba: ¿es que no eran refugiados? ¿Es que no tienen hambre y sed? A eso un inmigrante iraquí saca un billete de 500 euros afirmando que no son pobres.
    Les pregunto qué es lo que necesitan, agua, alimentos, cama, mejor dicho les pregunté qué es lo que realmente deseaban? Todos a una voz respondieron: ¡Eslovenia!
    Les pregunté por qué no se quedan en Croacia, ellos contestan “Eslovenia”. Les pregunto hacia dónde van, contestan: “Eslovenia”. Les digo que les falta la documentación, y me contestan que ellos quieren irse, ¡y que eso no importa! Estoy confusa, porque ya pensaba invitar determinadas personas a hospedar a estos refugiados en Zagreb, y ahora resulta, que ellos no desean esto, ellos se van, como si estuvieran programados.
    Cuento nº 4
    Un inmigrante ilegal a la pregunta hacia dónde va ahora, me contesta: “Voy a Finlandia”. Estoy confusa y le digo que en los papeles le consta que tiene que dirigir hacia el lugar de la Feria de Zagreb, porque no tiene papeles, y él me contesta: “yo voy a Finlandia”. Otro me dice que va a Suecia, y ni uno ni otro disponen de pasaportes. Lo único que tienen es “dinero” – una montaña de dinero. Ahora, pensando que siempre quise visitar Finlandia, entiendo que les tengo algo de envidia. Se me pasa por la cabeza de que yo también podría ponerme un hijab, y con ese grupo dirigirme hacia Finlandia. Sin papeles, por supuesto, haciendo lo mismo que esta gente, ¡y entonces ententí qué caos es todo esto y qué es lo que realmente está ocurriendo!
    4
    “Voy a Suecia”, me dice un inmigrante ilegal mostrando un documente en el que se le indica que debe ir hacia la Feria de Zagreb
    Esta gente ni tiene hambre ni sed – ¡me lo dijeron ellos mismos! ¡Están distribuidos por grupos! Cada grupo se compone de varias decenas de hombres en la edad militar, y cada grupo tiene una o dos mujeres con varios niños. ¡Cada grupo tiene a un lider que sabe exactamente hacia dónde ir! ¡No les afectan las circunstancias, parecen programados, tienen un fin! Sea ese fin Finlandia, Suecia, Alemania, no importa porque están convencidos que ellos pueden pasar las fronteras y así llegar hasta la Medan. ¡Lo mejor de todo ello es que lo consiguen!
    También, tengo que decir que estos refugiados tienen muy buen aspecto. Están vestidos muy bien, tienen buenos móviles que exhiben sin reparos, y si alguien de ellos no lo tuviera, ¡su grupo procura que todos tengan todo! Sorprende lo bien que están organizados y que ninguna frase suya como gesto sea espontánea. Ellos cruzan frontera tras frontera (sin papeles) y así a la luz del día tiran todo el sistema hacia abajo.
    Después de un día entero que pasé con ellos, concluyo: No, esa gente no son terroristas (aunque seguro que los haya entre ellos), esta gente tiene una logística detrás y están enviados hacia Europa para destruirla desde dentro; a sus leyes, su orden y sentido. Ellos no huyen de la guerra, porque si lo hicieran, se quedarían en Croacia felices de haber escapado de la guerra. ¿Ellos acusan a Croacia porque los tratan como “esclavos” ya que los quieren registrar? Dándoles Croacia todo lo que necesitan…
    Esta gente está aquí, según mi parecer modesto, para resetear y destruir el sistema, ¡y que lo hagan delante de las cámaras! Ellos están enviados para hacer caos (no, no es necesario un ataque terrorista, basta con anarquía), después del cual los que los enviaron pondrán orden. ¡Eso es lo que está ocurriendo!
    Comentario a la espera de moderación
    Me gusta . No me gusta . 19/09/2015, 2:53 pm . Responder Deja tu comentario Cancelar RespuestaNombre *
    Email *
    Website

  26. TITO de PALERMO
    19/09/2015 at 3:11 PM

    CREDIBILIDAD (acción de CREER). ¿Pueden los encuestadores evaluar el coeficiente de credibilidad de sus encuestados? Digamos que NO, porque no es su función especifica, ni tendrían la manera de registrarla; así como el tiempo de perdurabilidad de sus respuestas. La introducción se justifica porque si CFK CONSERVA UN 40/45% DE IMAGEN POSITIVA, ESTARIA TODO DICHO. Vivimos en una sociedad MATRIARCAL. Presidida por una impronta AUTOCRATICA, el sistema obedece a la voluntad de “la DOTORA”). Por lo tanto, el ahijado de LA MATRONA, aun si fuera Dracula, arrastraría la voluntad de los adictos. Si “el ahijado” Daniel Scioli diluye su personalidad en el perfil autoritario de SU MADRINA, las encuestas deberían confirmar que este candidato (único en un espacio político partidario que careció de INTERNA por decisión de “la mama”) no podría bajar, por lógica pura ese guarismo cuarentón. ¿Que sucede con los “REBELDES”, divididos en dos bandos? Los tejes y manejes de la bruja absolutista e hipnotizadora han creado ANTICUERPOS. Pero, la OPOSICION AL MATRIARCADO no ha gestado (hasta el momento) a SU HIJO PREDILECTO, que arremeta contra la HEGEMONIA DE LA CONTINUIDAD. EL QUE APARECIA CON MAS CREDIBILIDAD para destronar, DE ATROPELLADA en los metros finales, la va perdiendo; el aparentemente MAS DEBIL debería recoger por simple transferencia automática los decibeles de fuerza ganadora para derrotar al heredero instituido en un testamento sometido a IMPUGNACION SOBERANA. Pero lo “jueces supremos” de un módico votito también somos víctimas del brote de INCREDULIDAD que se traduce en APATIA y falta de entusiasmo en pos de una renovación, a esta altura SALVADORA. Y LOS ENCUESTADORES, cuyos aciertos, de amplia relatividad, opacan sus chapas de AUGURES, si se traduce con fidelidad el predominante DESCONCIERTO de nosotros, los encuestados. Por todo ello, al día de hoy, solo aparece como de “mejor oferta electoral” aquel INCONCEBIBLE PORCENTAJE DE APROBACION A UNA MANDATARIA CUYAS DEFICIENCIAS darían motivo a continuar escribiendo largo y tendido.-

    • Carlos de lanús
      19/09/2015 at 4:07 PM

      Y ARGENTINO MODELO.

  27. Rodolfopepe
    19/09/2015 at 4:27 PM

    Yo tambien crei en Giacobbe al principio pero ya tengo muchas dudas. Las encuestas no son muy certeras. Algo me llama la atencion.: Hay casi un 40% de kirchneristas que votan a Scioli a pesar de todo( inundaciones, viaje a Italia, pesima gestion en provincia. ser basureado permanentemente por la reina, corrupcion con la DDJJ y patrimonio, etc etc) aun cuando representa a un gobierno autoritario, irrespetuoso con las leyes e instituciones, sospechado de encubrimiento del crimen de Nisman, caso AMIA, valijas Antonini Wilson, De Vido y sus sobreprecios y coimas,caso Skanska, Hotesur, L.Baez, Maximo K, C.Lopez,etc etc etc etc etc.
    Existe otro sector opositor que alcanza al 30% ( Cambiemos) y otra parte supuestamente opositora , la de Massa ( aunque dudo que no se junte con Scioli si este gana).
    Ahora bien, nos desgarramos las vestiduras por un caso de probable corrupcion aun no demostrado ( Niembro) y otros posibles que se empequeñecen al comparar a los K y nos dicen que los argentinos no toleramos a Macri por esto? Me hacen reir. A quien votan? mas corrupcion recontrademostrada como Boudu,? Yo mi voto no lo cambio y menos promovido por esta mafia que nos gobierna, que no tiene autoridad moral ni etica para abrir la boca.
    Si gana Scioli por esto, que Dios se apiade de los argentinos y no se quejen despues como paso en 2011.

    • Carlos de Lanús
      19/09/2015 at 8:06 PM

      EL MISMO GIACOBE, EN UN REPORTAJE RECIENTE, ASEGURA QUE EL 37% DE LAS MUJERES RECONOCE QUE ES INFIEL (SI NO TIENE QUE DEJAR EL NOMBRE EN LA ENCUESTA). EN LOS HOMBRES EL PORCENTAJE ES ALGO MAYOR.
      POR LO TANTO MENOS PODEMOS PRETENDER QUE LAS ELECCIONES SEAN LIMPIAS, OBSERVANDO LA CALIDAD DE LOS VOTANTES.

  28. Milly
    19/09/2015 at 4:43 PM

    LA CFK LLEGÒ A CUBA……Y PARA CUÀNDO LA PRESENTACIÒN PARA DECLARAR POR EL CASO NISMAN?????….DIJERON QUE SE TENÌA QUE PRESENTAR, TENÌAN QUE HACERLE UNAS PREGUNTAS…¡¡¡¡¡.SEGURO!!!!!…ELLA SABE TODO….LO MISMO QUE LA MUERTE DE NK……PARA CUANDO SERÀ EL LLAMADO????…SE SALVARÀ???? ESPERO QUE NO….

  29. incognito
    19/09/2015 at 6:37 PM

    El papa Francisco llegó a La Habana y alentó el deshielo entre Cuba y EE.UU.: “El mundo necesita reconciliación”………….

    Una multitud recibio al Papa en Cuba ?

    Pero como ? , no la esperaban a Cristina ?

    Cuanta incognita !!!

  30. incognito
    19/09/2015 at 6:46 PM

    Raul Castro la recibe esta noche a Cristina y le ofrece una cena en su honor ………los Cubanos , dicen que Don Raul esta noche , tendra :

    Succion de pepino , con resoplido y tragada de leche.

    Sera alguna cena o postre exotico del Pais Cubano ?????

    Cuanta incognita !!!

    • VOTO OBLIGATORIO
      19/09/2015 at 7:20 PM

      ME PARECE QUE RAULITO, CON SUS JOVENES ” 84 PIRULOS “, YA NO ESTA PARA !!! DOMAR NINGUNA POTRANCA, NI PARA CENAS EXOTICAS !!!, NO SEA COSA QUE NOS DESPERTEMOS CON EL ” LAMENTABLE ” COMUNICADO DE SU PASO AL MAS ALLA, VICTIMA DE UN…________” INFARTO “…

      • Javierferrero
        19/09/2015 at 7:26 PM

        Estimado

        Potranca sería hace 40 años, como mínimo. Si fuera de raza vacuna se llamaria “vaca para conserva”

  31. Rodolfopepe
    19/09/2015 at 7:00 PM

    La visita del Papa y de la Doctora Mengele me ne frega absolutamente.

  32. QUE ALGUIEN LE AVISE A HEBE !
    19/09/2015 at 7:02 PM

    MAGNETTO SOBORNO AL 80 % DEL PUEBLO CUBANO Y EL GORDO LANATA LOS ADOCTRINO EN EL GOLPISMO GORILA !!!

    LOS MEDIOS HEGEMONICOS Y LA DERECHA AGRO-PERIODISTICA-EMPRESARIAL-POLICIAL-DESTITUYENTE-SINDICAL- DE ARGENTINA MONTARON UNA CONSPIRACION GORILA EN CUBA ….!!!!

    AVISENLE A HEBE QUE CLARIN REPARTIO ENTRE LOS MILLONES DE CUBANOS QUE SALIERON A RECIBIR AL PAPA , BANDERAS VATICANAS Y AMERICANAS !!!!

    AVISENLE POR FAVOR QUE EL PUEBLO CUBANO NO SE ACORDO DE KARL MARX Y SE PERSIGNABAN EN LA CRUZ DE CRISTO !!!

    http://i950.photobucket.com/albums/ad343/elrinconcito/gifs/Risas/GIF009.gif

    • Javierferrero
      19/09/2015 at 7:43 PM

      ¡¡¡ COMO PUDO OCURRIR ESE DESAIRE !!

      El Papa fue recibido por el Presidente Raúl Castro y a la Loca fue a recibirla el Vicecanciller (ni siquiera el canciller)

      Es una ofensa imperdonable. Habría que declararle la guerra a Cuba

  33. BARRACUDA
    19/09/2015 at 8:03 PM

    CHE LA FOTO DELA POOORTADA DE DON GIACOBBE:

    FIGENSE QUE TIENE EL NAZO COLORADO COMO SI LE PEGARA AL TINTO

    NARIZITA COLORADITA MMMMmmmmmm .

    QUE OPINAN???????????……

    • Carlos de Lanús
      19/09/2015 at 8:09 PM

      TOMA PARA OLVIDAR…………………..
      ……………LAS ANTERIORES ENCUESTAS.

      • Susana
        19/09/2015 at 8:29 PM

        Hola Carlos. Usted habló ayer de daños incalculable lo que va a suceder. Yo creo tambien que va a ser dificil que significa incalculable para usted podria precisar? Gracias

        • Carlos de Lanús
          19/09/2015 at 8:47 PM

          GUERRA CIVIL.
          MUERTE DE UN PRESIDENTE.
          INTERVENCIÓN MILITAR.

          • Susana
            19/09/2015 at 8:57 PM

            Gracias!?

    • VOTO OBLIGATORIO
      19/09/2015 at 8:33 PM

      A LA CHANCHA LE DICEN ” CAÑITA VOLADORA “, POR QUE!!! SIN LA BOTELLA NO VA A NINGUN LADO !!!.

  34. BARRACUDA
    19/09/2015 at 8:15 PM

    AL CAMPO NO AFLOJEN .
    NOO COMPREN SEMILLAS TRANS NI FUNJICIDAS ATAQUEN CON TODO LO QUE PUEDANH BOYCOT A LA TANGENICA MONSANTO.

  35. A TODOS NOS ESPERA LO MISMO
    19/09/2015 at 8:23 PM

  36. diewalkyriadivizionen
    19/09/2015 at 10:27 PM

    La suerte está echada, muchas encuestas para imponer un amansamiento en los criterios personales, mucho tinto en el encuestador para que dispare a derecha e izquierda sin saber acertar a nada, y ningún plan alternativo ante lo que se viene de la mano del Consejo de las Américas, Departamento de Estado, Naciones Unidas y toda la cofradia que trabaja para SION.

    • Y tu jefe parrilli que te dice ?
      20/09/2015 at 12:36 AM

      ……….nada idiota , no te capacitan un poco mas en la AFI ? digo para no pasar tanta verguenza delante detanta gente , estupido a cuadros.

  37. Carlos de lanús
    19/09/2015 at 10:43 PM

    URGENTE24 > ACTUALIDAD > POLÍTICA
    Anterior
    RUMBO A OCTUBRE
    “En muchas provincias los sistemas electorales no pasarían un test constitucional”

    El vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía, insistió en la necesidad de reformar el sistema de votación, a la vez que cuestionó el desdoblamiento de los comicios provinciales debido a que consideró que se hacen “por una cuestión de estrategia política”.
    ——————————
    RUMBO A OCTUBRE- RUMBO AL FRAUDE.

  38. Carlos de lanús
    19/09/2015 at 10:44 PM
  39. diewalkyriadivizionen
    19/09/2015 at 11:12 PM

    Me puede explicar alguien del Gobierno de la CABA que fué lo del canal (sector automotores) C5N ?

    Porque la falta de comunicación equivalente a la acusación no fue vista por nadie de mi familia, ni saben que pasó.

    Pero no me extraña, porque se sabe que Macri no soporta titulares en contra, y no tiene esquina y café, menos adoquín.

    La falta de comunicación es dejar que le marquen la cancha desde el cristinismo y lo que este último hace y hará sin réplica inteligente de ningún opositor.

    Que lástima estar en manos de personas pusilamines como los del PRO, cuyo discurso siempre trata de ser inocente y correcto, inteligente y suspicaz, sutil e indirecto, pacífico y democrático.

    Y no logra transmitir ninguno de los conceptos señalados a gente que espera algo de caracter para manejar este pais tan castigado.

    • Javierferrero
      19/09/2015 at 11:24 PM

      Estimado diewalkyriadivizionen

      No soy del gobierno de la CABA pero puedo comentarle lo siguiente

      La noticia del motivo de la clausura, que fue al sector oficinas y no al garage donde guardan los moviles, fue publicada (incluso con la imagen del acta) pero los medios no le dieron gran difusion

      Segun esa acta tienen un grupo generador y habia bidones de combustible a lo gargo de los pasillos. Como eso representa un peligro los inspectores procedieron a clausurar el sector.

      No había detalles de por que razon no dieron orden de retirarlos y, en el caso de que lo hayan hecho, si la gente de C5N se negó a hacerlo.

      Todo fue mal manejado y C5N aprovechó para victimizarse asociandolo con el tema Niembro (sacando una ventaja periodistica del hecho).

      Está claro que Macri tiene menos calle que Venecia y no está preparado para que lo cuestionen.

      Lo mencionado no es para defenderlo a Macri sino para colaborar con usted en cuanto a la informacion de lo sucedido.

    • Y tu jefe parrilli que te dice ?
      20/09/2015 at 12:37 AM

      ……….nada idiota , no te capacitan un poco mas en la AFI ? digo para no pasar tanta verguenza delante detanta gente , estupido a cuadros.

    • Y tu jefe parrilli que te dice ?
      20/09/2015 at 12:39 AM

      oime che nazi trucho , decile a tu patron parrrilli que te de cursos de capacitacion , das lastima pelotudo.
      Medio pais que se informa con IP se te caga de risa nabo.

  40. Y tu jefe parrilli que te dice ?
    20/09/2015 at 12:42 AM

    Si , para vos idiota ,…diewalkyriadivizionen.

    Entra en google y por lo menos vas a pronunciar un poquito mejor el idioma aleman , estupido.

    A todo el Ip , comenzemos el domingo con una carcajada a costa de estos retardados !!!!!!!!!!!

  41. QUE ALGUIEN LE AVISE A HEBE !
    20/09/2015 at 12:45 AM

    MAGNETTO SOBORNO AL 80 % DEL PUEBLO CUBANO Y EL GORDO LANATA LOS ADOCTRINO EN EL GOLPISMO GORILA !!!

    LOS MEDIOS HEGEMONICOS Y LA DERECHA AGRO-PERIODISTICA-EMPRESARIAL-POLICIAL-DESTITUYENTE-SINDICAL- DE ARGENTINA MONTARON UNA CONSPIRACION GORILA EN CUBA ….!!!!

    AVISENLE A HEBE QUE CLARIN REPARTIO ENTRE LOS MILLONES DE CUBANOS QUE SALIERON A RECIBIR AL PAPA , BANDERAS VATICANAS Y AMERICANAS !!!!

    AVISENLE POR FAVOR QUE EL PUEBLO CUBANO NO SE ACORDO DE KARL MARX Y SE PERSIGNABAN EN LA CRUZ DE CRISTO !!!

    http://i950.photobucket.com/albums/ad343/elrinconcito/gifs/Risas/GIF009.gif

  42. Juan Raggi
    20/09/2015 at 1:07 AM

    A LOS FORISTAS. Los encuestadores trabajan conociendo lo que está preparado o de alguna manera son funcionales al resultado que se va armando. Las próximas elecciones (al igual que sucedió en el 2007/11 y hasta en las legislativas en las que perdió el FPV) la empresa contratada para hacer el escrutinio definitivo es INDRA. Esta empresa, que trabajó para los gobiernos de muchos países que ganaron elecciones fraudulentas, posee el control eleccionario y a través de un software preparado para ello distribuye los votos que se van cargando y consagran al ganador porque el programa está preparado para ese fin. Es decir, no importa lo que el data enter cargue, pues el programa lo distribuye a su antojo. Si uds. observan la oposición se reunió para garantizar medidas de seguridad en cuanto al proceso en general (en donde te pueden robar un 2 ó 3% de los votos) pero nada dicen sobre Indra que es quien realmente hace el escrutinio provisorio (y puede darte 15 ó mas % de diferencia) y a la cual la Justicia Electoral nunca la contradijo, sencillamente porque NUNCA se abren TODAS las urnas en el escrutinio definitivo, ya que solamente cotejan coincidencia entre telegramas remitidos al correo y los que este envía a Indra. Se cotejan papeles, pero no votos y esto deberían saberlo todos los votantes!!! Porque nadie habla del tema??, pues bien, de alguna manera existe cierta complicidad entre la clase dirigente para responder a las políticas impuestas por el Foro de San Pablo, organismo creado por Lula y Castro para hacer desembarcar el comunismo en latinoamérica. Es decir, vamos hacia la Venezolanización del país ante la mirada desconcertada de muchos ciudadanos que siguen discutiendo de si peronismo o antiperonismo cuando el panorama geopolítico internacional es mucho más complejo. O alguien cree que asentar bases Chinas con personal Ruso en el país es gratuito? De ninguna manera, ellos son los garantes de que el “PROYECTO” se cumpla. Por eso digo que los encuestadores ya saben que el triunfo FRAUDULENTO de Scioli en 1ª vuelta es un hecho y no hay como revertirlo. Salvo que tengamos la grandeza, como pueblo, de resistir la toma de la República como lo hicieron los tucumanos.

  43. AVISENLE A LOS BOLIVIANOS...
    20/09/2015 at 2:17 AM

    QUE HOY SE VOTA EN EL CHACO !!!

  44. incognito
    20/09/2015 at 2:35 AM

    Una multitud , evaluada en millones de Cubanos se volcaron a las calles , con crucifijos , Rosarios en el cuello , Rezos cantados y vitores al Papa Catolico ,……..

    Como no se vieron banderitas de la campora , ni siquiera del Che o de Fidel , me queda la incognita …….

    A los grupos guerrilleros del continente , Farc Colombia , MNLN Bolivia , Sendero de Peru , Tupac de Argentina , Zapatiztas de Mexico , Eta de España , …………..no le enviaron un mensajito de texto avisandoles que iba Cristina ?????

    Cuanta incognita !!!

  45. Chuenga
    20/09/2015 at 10:44 AM

    Esta Argentina” da demasiado a:
    1.-Colombianos
    2.-Peruanos
    3.-Paraguayos
    4.-Bolivianos
    5.-Chinos (estos con territorio y bandera propia).
    Es como mucho financiando así a EXTRANJEROS ILEGALES muchos de ellos DELINCUENTES y TRAFICANTES a cambio de PLANES y VOTOS de un GOBIERNO de CORRUPTOS (Que la juegan de Progres).-

  46. diewalkyriadivizionen
    20/09/2015 at 1:22 PM

    GRACIAS AL SR. JAVIER FERRERO POR SU ESCLARECIDO COMENTARIO QUE ME SACA LAS DUDAS QUE EL GOBIERNO DE LA CABA NO PUSO AL CONOCIMIENTO PUBLICO, por lo mismo de siempre, porque se dejan marcar la cancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *