“Después de la fuga, el gobierno todavía tiene mucho crédito”

Mariel Fornoni

Mariel Fornoni, en diálogo con Carlos Tórtora, ausculta la primera crisis de seguridad del Gobierno.

CAT: Quería hacerte una consulta sobre cómo evaluás la semana de los Lanatta.

MF: Mirá, yo lo que creo, más allá de que es un hecho lamentable lo ocurrido, que el Gobierno esté pasando por esto y no pueda hacer nada para solucionarlo evidentemente no lo favorece. También me parece que hay una gota de confianza, en que éste es un tema que lo excede, que es el pago por hacer frente a la mafia que representa gran parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Me parece que en la consideración de la opinión pública todavía el gobierno provincial tiene crédito, pero puede haber alguna crítica en cuanto a la continuidad de determinados personajes claves, que se tendría que haber desarticulado más rápido. Me parece que todavía el Gobierno Provincial cuenta con el acompañamiento de la gente, que sabe que esto es enfrentarse a algo muy difícil y por eso, justamente, votó por una dirigente como María Eugenia y no votó por otro cualquiera, ya sea del Frente para la victoria o del Frente Renovador, y me parece que hoy cala mucho más la crítica todavía contra Aníbal Fernández que la crítica contra el Gobierno Provincial, mas allá de la dilación porque no los encontraron, la inexperiencia en algunas cosas y en algunas declaraciones, o en confiar en determinadas cosas que son confiables. Yo creo que eso la gente lo ve, pero todavía el Gobierno Provincial tiene un crédito: que la gente sabe que están haciendo un trabajo difícil y que esto era predecible y que, de hecho, no mira para un costado, sino que lo están enfrentando.

CAT: Yo creo que sí. O sea, ¿vos pensás que por el hecho de que se haya producido la fuga, no sé las causas, hay múltiples causas, para el hecho que se haya producido ni bien asume el Gobierno verse como, digamos, “acá estamos les estamos dando la paliza el primer día”?

MF: Me parece que el Gobierno provincial ya sabía que algo le iba a pasar, que iba a haber rebeliones en las cárceles, o que le iba aparecer un muerto, o un secuestro, o sea, ya estaban esperando esto. Me parece que hubo inexperiencia en determinados anuncios o en determinadas cosas, sin quitarle la responsabilidad de cosas que quizás se hicieron mal. Un poco lo que ves en la percepción de la gente. Nosotros estamos esperando hacer una encuesta de esto antes de que haya un desenlace. Estábamos esperando un poco, pero la semana que viene vamos a preguntar, vamos hacer una encuesta de imagen, como hacemos todos los meses, en la que medimos imágenes, secciones, algunos indicadores, y siempre ponemos algunas preguntas coyunturales, o sea, lo que pasa este mes. Obviamente vamos a poner algo de esto y ahí voy a saber un poco más claramente lo que piensa la gente y qué cree que es causa. Porque como esto fue al inicio, te agarra como en una luna de miel; en cambio, si te agarran en marzo, ahí es peor, porque ya los meses se te van terminando. Entonces de alguna manera todavía tienen capital político, tienen la confianza. También se sabe que no se le puede pedir a un Gobierno que tiene ocho días que resuelva los problemas de toda una vida.

CAT: ¿Y vos creés que hay o hubo como una actitud inicial demasiado complaciente con los que se iban?

MF: ¿De parte del Gobierno?

CAT: Sí.

MF: Sí, yo creo que la gente siente que hubo tal vez impericia o inexperiencia por dejar cuadros que no debió haber dejado y haber confiado en cosas que no debía, y eso lo reconocen, porque hay mucha gente que critica esto. También, por otro lado, reconocen que es un Gobierno que recién arranca, que se encuentra enfrentándose a algo que es muy difícil, entonces todavía, por lo menos de la opinión pública, tiene crédito, pero eso no quita que a la gente se le cuente que han cometido tal vez algunas irregularidades que no deberían haberse cometido, ¿no?

CAT: En este contexto, a mí me sorprende Cristina que vuelve y aparece como la única que manda del otro lado. Esto es raro, es extraño, porque debería de haber un gran período de rendición de cuentas dentro del peronismo y no hay nada. Apenas sí algunas insinuaciones por parte de Juan Manuel Urtubey.

MF: Bueno, eso es lo que uno también esperaba por parte del, digamos del handicap que podía tener este nuevo Gobierno, era contar con un tiempo del pase de facturas dentro del ex oficialismo. Entonces los peronistas tendrían que estar más ocupados en pasarse facturas que en hacerle frente al Gobierno.

CAT: Esto no ha ocurrido. Compará con el ’83. Pocos meses después de la derrota de Luder, el peronismo estaba formalmente dividido y camino hacia una batalla ideológica muy profunda, que duró varios años. Y después de la derrota de Duhalde en el ‘99 fue distinto, fue un poco más suave, pero acá no hay ni siquiera un pase de factura ni siquiera hay una crítica. Esto es asombroso, ¿no?

MF: La verdad es que sí, y ésa es la parte que uno preveía que iba a pasar un tiempo hasta que terminaran los pases de factura y esto es como que ni siquiera pasó. Por lo menos por ahora. Así que vamos a ver.

CAT: ¿Y esto a que lo adjudicarías?

MF: La verdad que es raro el tema de que hoy Cristina por lo menos siga teniendo la influencia que tiene en determinados segmentos. Yo creo que los han agarrado muy desarmados y que evidentemente aún siguen respondiendo al liderazgo de Cristina, algo que por lo menos uno no preveía. Hay que ver también que hasta ahora Scioli no ha movido ninguna ficha y hay que ver qué pasa con Massa, porque Massa de alguna manera lo que está haciendo es garantizar la gobernabilidad. Yo creo que si él quiere convertirse en la renovación del peronismo, o del peronismo más republicano, tiene que garantizar estos meses la gobernabilidad. Si no, pasa a ser más de lo mismo y no tiene cabida.

CAT: Lo que creo es que Massa no tiene intenciones de ser parte de la discusión interna de PJ.

MF: No, por lo menos por ahora, parecería que no, y que esto se verá más adelante. Yo creo que más bien hay como una gran ansiedad. Pasaron diez días desde la asunción, diez días hábiles, porque en realidad pasaron veinte días, de los cuales la mitad fueron feriados. Entonces, es un mes en donde están las fiestas, las vacaciones y toda esta historia de los finales de año. Me parece que hay como una ansiedad de ver resueltas determinadas cosas, pero la verdad es que es muy pronto, ¿no? La verdad es que no ha pasado prácticamente nada. Yo creo que en los cuadros del gobierno incluso hay cualquier cantidad de gente sin nombrar. Uno habla de la policía, obviamente porque es el tema más sensible; pero si vos mirás, por ejemplo, los directores de los hospitales nacionales o provinciales, ves que no hubo absolutamente ningún cambio. Entonces vos tenés gente que va a los hospitales y les dicen: “y bueno, ustedes votaron esto; ustedes lo eligieron a Macri…” y ésta es la respuesta que te dan, y eso no sé si no lo están viendo. Lo que pasa en la policía pasa también en un montón de ámbitos.

CAT: Pero en la misma capital, que es más sencilla, porque esta gobernada hace tres períodos por la misma gente, las designaciones también están atrasadas.

MF: Sí. Por eso digo entonces, por ahí uno ve, oye “estamos haciendo foco en la policía”; pero pasa en un montón de áreas, no sólo en la policía.

CAT: Ahora, en la política clásica, hay un espacio vacante, y éste es el anti-cristinismo. Pero nadie lo toma. Es que como que quedó ahí, ¿no?

MF: No, por ahora nadie dice nada. Pero bueno, me parece que también se está hoy en esta cuestión de que están reorganizándose. Tanto esperar un cambio, haber anunciado tanto un cambio y el cambio se desluce y no era lo que se pensaba hasta hace algunos meses. Entonces el oficialismo está un poco desorientado. Vos lo ves incluso al mismo Scioli. Todavía no termina de tener que tapar el reloj. Y la verdad es que el desenlace en el último momento de la elección generada a partir del el ballotage generó una sorpresa en ambos espacios muy fuerte. Y entonces, evidentemente, están tratando de resolver eso. El Frente para la Victoria se daba ganador como mínimo de la provincia de Buenos Aires, que iba a ser el reducto de todos ellos. Y de golpe eso se resolvió en diez días de la elección general al ballotage y me parece que todavía han quedado organizándose. Y desde ahí hasta ahora pasaron veinte días prácticamente todos feriados y entonces me parece que hay como ansiedad de ver en qué queda el peronismo y pasó muy poco tiempo.

CAT: De cualquier modo, me parece que el Gobierno respeta -y con mucha razón- que ganó por 3 puntos y sabe que del otro lado está la mitad que no le cree. Respeta mucho eso, ¿no?

MF: Sí, sí, totalmente. Porque tiene que ser la contracara; justamente los eligieron a ellos y son cuestiones que tienen que cuidar mucho, porque creo que durante mucho tiempo se criticó la actitud de Cristina de que a ella la había elegido el 54% y que el resto debía obedecerla. Y se le ha criticado tanto y, obviamente, la contracara es hacer justamente todo lo contrario. Y si el PRO cayera en eso, sería más de lo mismo, ¿no?

CAT: No, no sin duda. Lo otro que me parece que cambió un poco es que se visualiza más lo que antes el Gobierno tapaba y que la gente, de algún modo, acompañaba eso. Y es que a partir del discurso de asunción, Macri dijo que la prioridad es la política contra la corrupción y contra el narcotráfico. Y eso, a partir de la fuga de los Lanatta y las cosas que seguirán, es como que el centro de la vida política se ha trasladado a la lucha del Estado contra las mafias.

MF: Sí, totalmente. El tema de la corrupción y todo lo demás que están haciendo de transparentar todos los procesos es el momento en el que tienen el crédito político para hacerlo. Y porque, además, está la gente con un estado de ánimo favorable. Esto no lo pueden hacer en marzo. No lo podían hacer en diciembre antes de las fiestas y tampoco lo pueden hacer en marzo. Lo tienen que hacer ahora.

CAT: Pero es una batalla en la cual ni las fuerzas de seguridad ni la AFI, ni nadie del Gobierno está muy habituado a eso de “vamos a enfrentar a las mafias”, porque no se ha hecho en realidad.

MF: No, no se ha hecho nunca. Por eso no es una tarea sencilla lo que tenemos por delante. Por eso te digo que por lo menos por parte de la opinión publica todavía tienen el crédito y saben que las batallas que todavía tienen que librar no son fáciles. Entonces me parece que por ahora la gente los está respaldando todavía. Nosotros empezamos a medir en diciembre y vamos a ver ahora en este mes, para ver cómo se mueve eso, cómo está el humor social y qué piensan de todas las cuestiones. Fundamentalmente los dos temas de coyuntura de este mes más importantes para relevar son este tema de los Lanatta y demás, pero fundamentalmente el tema de la economía, el tema del cepo y todas las medidas económicas que empiezan a aparecer; qué grado de acuerdo tienen, si la gente cree que son suficientes o no.

CAT: Sí, se ha maquillado mucho; se han tomado muchas medidas para pasar el verano.

MF: Vamos a medirlo ahora antes de que lleguen las facturas con nuevas tarifas.

CAT: Sí, exactamente. ¿Vos creés que la credibilidad se va a sostener? Porque hay una luna de miel entre gobierno y la sociedad, y la credibilidad se va a sostener en función de que Macri tenga gestos, de que haya resultados contundentes y una buena comunicación.

MF: Mirá, es un poco de todo. La buena comunicación obviamente ayuda. Me parece que el tema es cómo siente la gente que se ve afectada en sus necesidades. Es decir, independientemente de las grandes cuestiones, si se soluciona o no lo de los buitres, o si se arregla con el fondo monetario, o ese tipo de grandes cuestiones. Eso es lo que realmente la gente mide y donde decide seguir apoyando o no. Es lo que le pasa con lo más cercano: si tiene trabajo o no tiene trabajo; si le alcanza algo más o menos; si algo de su calidad de vida se deterioró demasiado o si mejoró. Creo que también está claro que por ahí las expectativas son muy altas. Y si las expectativas son muy altas y vos no estás a la altura de las mismas, después se te complica. Y la verdad es que las expectativas son altas y ése es un punto  bueno para Macri, porque evidentemente la gente le tiene confianza y él cree que puede hacer cosas, porque las expectativas son altas. Pero después te ponen la vara muy alta para evaluarte. Mientras la gente sienta que su economía no se ve demasiado afectada y, por otro lado, que no es menor el tema de la lucha contra la corrupción y las mafias y que la Justicia está haciendo algo y que el Gobierno también está haciendo algo para desentrañar todo, si te llega diez veces más de luz de lo que te llegaba, o cinco veces más de luz de lo que te llegaba, la cosa se justifica. Creo que va a necesitar alguna épica para sostener el esfuerzo adicional que va a tener que hacer la gente y esa épica es la lucha contra la corrupción.

CAT: Hay un punto donde el Gobierno ofrece auditorías. Cada municipio, cada gobernación está tratando de mostrar algún tipo de auditoría. ¿Cuál es la política correcta frente a la gente? ¿Decirle “éste es el libro negro de la década; así estamos; ésta es la situación; esto es lo que nos dejaron, y bueno, hay que asumir la realidad”?

MF: Sí. Hay que asumir la realidad. Pero a mí me parece que, por ejemplo, lo de Michetti en el Senado de decir “yo tengo dos mil nombramientos en la planta del ultimo año en los últimos diez meses, y esos nombramientos van a quedar sin efecto”, la verdad que me parece que es lo mínimo que la gente espera. Porque si todo pasa y todos van quedando y, en definitiva, nadie toma medidas contra lo que pasó, y… la verdad es que vos no querés hacer el esfuerzo de pagar cinco veces más de luz cuando sabés que hay 25.000 ñoquis que no van a laburar y tienen un sueldo como vos, que te rompés el alma. La verdad que eso es lo que a la gente le pega y ésa es la épica que le va a ayudar para poder llevar adelante. Desde ya me parece que ésa debería ser la fórmula, porque que en algún punto para la gente está todo bien pero mientras no le toquen el bolsillo. Para mí la épica tiene que ser contra la corrupción. “Mirá, vos estás haciendo el esfuerzo pero el que robó tiene que pagar por lo que robó”. En cambio, si vos estás haciendo el esfuerzo y el que robó está de vacaciones en Miami, estás jodido.

CAT: Bueno, y eso lleva a una lógica: que la causa Hotesur va a tener que funcionar. Si no, la cosa parece perder lógica.

MF: Totalmente. Aunque yo no sé si están dispuestos. Me parece que es lo que deberían hacer, porque es lo que va a necesitar la gente para bancarse lo que se tenga que bancar. Porque está todo bien, pero te digo que está todo bien mientras no te tocan lo tuyo. Acá la gente sale a apoyar a los municipios pero donde no le depositan el sueldo a las 5 van y le cortan la casa igual. “Está todo bien y te tenemos mucha confianza, pero no nos toques nada”. Y como va a tener que tocar, vos tenés que tener algo con qué contrarrestar eso.

CAT: Claro. No podés partir del criterio de que las investigaciones van a caer sólo sobre los funcionarios menores. Pero si son mayores, van a quedar exentos por razones políticas. Eso es imposible de plantear.

MF: Es imposible, sí.

Share
Subscribe
Notify of
guest
211 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Peli Grosso
Peli Grosso
4 years ago

Vidal tomo la Provincia en buena fe.
No creo que haya tenido muchos planes o equipo organizado porque Ritondo no sabe donde esta parado y los Mahiques son tradicionalmente montos enquistados en el poder judicial de la Provincia de Buenos Aires.

Creo que este Gobierno tomo el poder para respetar las instituciones, pero los hombres que integran esas instituciones no lo han visto asi, por ignorancia o por maldad.

Los hechos que se han dado hasta ahora demustran que los politicos pusieron el pecho y la buena disposicion para hacer las cosas bien, pero los criminales enquistados en las instituiones no esperaron ni un minuto para lanzar el primer misil.

Han existido todo tipo de alianzas para lograr el Gobierno de la Provincia, pero esas alianzas deben tener un limite y creo que ese limite ha sido trazado por los individuos mas corruptos de la Provincia.

Ha llegado el momento de patear el tablero.

Pero con cuidado, porque cuando uno patea un hormiguero, sin lugar a dudas corre el riesgo de ser picado por algunas hormigas.

El costo politico de romper todo y armarlo mas moderno, mas economico y mas eficiente es mucho menor que el costo politico de ser el hazmereir de los que dejaron la Provincia vacia de recursos y minada de corrupcion.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Peli Grosso

A 20 días del cambio de gobierno (cuando se realizó esta entrevista) la mayoria de las preguntas parecen fuera de lugar.

¿Ya se olvidaron de los saqueos que estaban anunciados para navidad o fin de año? Pues no pasó nada. Como fracasaron en esa operacion y en amotinamientos de carceles, organizaron la fuga

Los funcionarios (de todos los signos politicos) recién se están sentando en sus lugares. En la propia entrevbista menciona que hay muchos que todavia no han sido nombrados. Es la burocracia y lleva tiempo.

Tambien resulta contradictorio esperar cambios bruscos en el PJ a los 20 dias, mientras se afirma que “Pocos meses después de la derrota de Luder, el peronismo estaba formalmente dividido”. O sea que habian pasado MESES y no días para que se sintiera la crisis.

Ya comenzó la limpieza de ñoquis y el FPV se va a quedar sin los militantes mercenarios que tenía. Algunos fanaticos mantienen la ilusion de que en marzo podrían volver y muchos estupidos quieren creer que será verdad. Cuando no suceda, se va a disolver el kirchnerismo.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago
Reply to  Javierferrero

EN LANUS YA ECHARON A 900 ÑOQUIS. EL RESTO (JEFES Y EMPLEADOS) DEBEN CUMPLIR SU HORARIO, NO BOLUDEAR POR CUALQUIER PARTE.
REAPARECIERON LOS BARRENDEROS POR LAS CALLES DE LANÚS.
COMENZARON A LIMPIAR LAS PLAZAS LOS PLANEROS, HORARIO DE 8 A 12 HS. AHORA TRABAJAN, SABEN QUE ESTÁN VIGILADOS.

Peli Grosso
Peli Grosso
4 years ago

Antes tambien trabajaban, pero eran cyber KK’s o piqueteros con Delia, la abuela hebe, los actos de Anibal, de Scioli, en el luna park… en la plaza.

Ud. los veia pero no los reconocia.

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago
Reply to  Javierferrero

http://www.varlix.com.uy/

Nome: pesos a montevideo.jpg Visite: 22 Dimensione: 32.4 KB

… intanto a Montevideo il dollaro sta a 19,40 …

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

I KK sono ormai sepolti nel passato.

l’imbecillita’ che hanno seminato no : tipo il furto di 81 milliones de dollares ( attuali 243 milliones de dollari).

Dopo lo swap argentina dovrebbe pagare 18,8 miliardi in titoli (2033-2038)+ 10 ai buitres+17 a los holdouths

243- 18,8-10-17 = 197,2 (ammontare furto bonos argentina)

Licenciada en Psicologia y Doctora en leyes Carla Fridman
Licenciada en Psicologia y Doctora en leyes Carla Fridman
4 years ago

Condenan a un hombre por negar el Holocausto

Un tribunal de Esztergom, Hungría, sentenció al ciudadano Juhos Norbert a 400 días de prisión o a pagar una multa de 800.000 florines (2.735 dólares) por haber negado el Holocausto en las redes sociales.

EXCELENTE MEDIDA
Y POR CASA COMO ESTAMOS MAURI???

goym talmudico
goym talmudico
4 years ago

judia nazi

PepeHoldrop
4 years ago

Fridman
07/01/2016 at 9:58 AM

Condenan a un hombre por fundir a una Provincia …

Un tribunal de Buenos Aires, Argentina, sentenció al ciudadano Daniel Scholl a 400.000 días de prisión y a pagar una multa de 24.743.000 pesos (2.735.000 dólares) por haber fundido a la Provincia de Buenos Aires.

EXCELENTE MEDIDA
Y POR CASA ANDAMOS BIEN …. NO???

PepeHoldrop=votanteKK
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Quién es Daniel Scholl?

El felpudo SCIOLI que apoyaba Cherashny?

SCHOLL no dice nada, es una forma de cubrirse legalemte alguien qu evende información falsa

https://twitter.com/guicherashny/status/657256172542697472
Seguir

Guillermo Cherashny
‏@guicherashny
1. scioli 42 macri 28 massa 23

Alejandro Castelli ‏@CastelliJonesA 22 oct. 2015
@arielfollowing @guicherashny Te veo bien Guille para reemplazo de Piñón Fijo!
0 retweets 2 me gusta
Responder Retwittear
Me gusta 2
Más

Este tipo es periodista?

Hace 5 años con SCIOLI gobernando que se perdió el helicóptero. Ferzola despareció y nadie lo encontró.
Meses después Pepe votó a CFK…

PepeHoldrop
diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

Carlos
Carlos
4 years ago

No sabia que macri habia negado el Holocausto?? Quiente asesora boba la canciller del mandril bolivariano???

Peli Grosso
Peli Grosso
4 years ago

Vos tambien tenes el Doctorado en Lenguas Vivas, negra chupa pija!

Rodrigo
Rodrigo
4 years ago

Lástima que no te mataron a vos judía del orto en el holocuento.

mari
mari
4 years ago

Cuando abra un tribunal que castigue a los judíos por los crímenes contra los palestinos,los sirios ,los libaneses,etc ,Cuando abran películas que nos muestren a familias felices de palestinos ,de sirios,libaneses y después destruidas por los judíos como hemos vistos infinidad de películas de familias judías muertas destruidas por Hitler?
Carlita te recuerdo que hace poco se la ha declarado a la Cristi como enemiga del pueblo judío ,te recuerdo que fue ella la que hizo el pacto con Iran y que fue Macri el que lo dejo sin efecto y tus paisanos se mostraron muy de acuerdo ,te recuerdo que es Macri el que siempre ha tenido buenas relaciones con el Mosab
Carlita últimamente ustedes por atacar a Macri se tiran la m.encima

JUBILADO DE LA MINIMA
JUBILADO DE LA MINIMA
4 years ago

LA LICENCIADA MARIEL, RESISTE CUALQUIER FOTO….OTRAS LICENCIADAS, PARECEN EL” CHIMPANCE DE SARRASANI “….

PepeHoldrop
4 years ago

Lapidario informe demuestra que SCHOLL fundió a la provincia …

LA FUGA FUE PLANIFICADA Y POSIBILITADA DURANTE EL GOBIERNO DE SCHOLL … SE MANTIENEN PROFUGOS GRACIAS A LA RED ARMADA DURANTE EL GOBIERNO DE SCHOLL …

SCHOLL FUNDIÓ A LA PROVINCIA …

EL CRÉDITO DEL INGENIERO ESTÁ INTACTO …

PepeHoldrop
4 years ago

Santa Fe: delincuentes se tirotearon con Gendarmería y no descartan que sean los hermanos Lanatta y Schillaci

El enfrentamiento se produjo sobre la ruta 11, a la altura de Coronda. Los sospechosos viajaban en una Kangoo cuando fueron interceptados. Se cree que abandonaron el vehículo y escaparon una Pick-Up. Hay un efectivo herido

LA HERENCIA DEL JUDIO SIONISTA SCHOLL SIGUE HIRIENDO Y MATANDO …. CON ARMAS DE FUEGO Y CON FALTA DE RECURSOS …

SCHOLL DELINKUENTE DISIMULADO DETRÁS DE UNA KARA DE IDIOTA … DIO VIA LIBRE PARA QUE SE PREPARARA LA FUGA Y ESCAPE DE LOS SOCIOS DE ANIBAUL NARKO MERKA LA MORSA …

PepeHoldrop=votanteKK
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Votaste a los KK lo disfrutaste, para que a sigan afanando, por algo tienen tanto poder, se robaron TODO.
Los militares presos: Holdrop vos votaste a Kretina para que los encierre.

PepeHoldrop
diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

A NO DEJARSE ENGAÑAR, LOS PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN DISEÑAN ESTRATEGIAS VARIADAS PARA DESALENTAR …

CONTRA TODO EL LAVADO DE CEREBRO, LA ORACIÓN ES IMBATIBLE …

Como trabajamos en análisis del discurso en un pasado no tan remoto un par de nosotros fuimos tentados para trabajar para el “equipo comunicacional KK” y el argumento que emplearon fue justamente ese: que buscaban simpatía, con habilidad para relacionarse con todos los foristas, sin excluir a nadie, y habilidades comunicacionales para pasar mensajes subliminales sin que fueran advertidos.

Así que un equipo comunicacional KK. por algo venís a perseguir a quienes no opinan como vos…

PepeHoldrop votante de Kretina dijo del ingeniero

PepeHoldrop
12/05/2015 at 9:59 AM
SCIOLI, MASSA Y MACRI … LOS TRES CANDIDATOS QUE TIENEN POR ESPONSOR A TINELLI … QUE TIENE COMO SPONSORS A LOS KIRCHNER …

PERO CUALQUIER TAPÓN DE ESTOS VA A SERVIR EN LA TRANSICIÓN BREVE EN LA CUAL SERÁN DEMOLIDOS POR LA INERCIA DE LA KORRUPCIÓN …

EN EL PERIODO DE LA TRANSICIÓN BREVE … CUANDO NO SE PODRÁ EVITAR QUE LOS KAKAS EXTERMINADOS … EL TRIGO SEPARADO DE LA PAJA …

HAY DEMASIADO PENDIENTE … Y LAS CUENTAS DEBEN SER COBRADAS Y PAGADAS …

OREMOS COMO EN POLONIA …

PARA LIMPIAR COMO EN SINGAPUR …

https://www.informadorpublico.com/politica/para-evitar-que-scioli-gane-en-primera-vuelta-macri-preferiria-que-massa-no-se-baje#comments

PepeHoldrop
12/05/2015 at 9:59 AM
SCIOLI, MASSA Y MACRI … LOS TRES CANDIDATOS QUE TIENEN POR ESPONSOR A TINELLI … QUE TIENE COMO SPONSORS A LOS KIRCHNER …

PERO CUALQUIER TAPÓN DE ESTOS VA A SERVIR EN LA TRANSICIÓN BREVE EN LA CUAL SERÁN DEMOLIDOS POR LA INERCIA DE LA KORRUPCIÓN …

EN EL PERIODO DE LA TRANSICIÓN BREVE … CUANDO NO SE PODRÁ EVITAR QUE LOS KAKAS EXTERMINADOS … EL TRIGO SEPARADO DE LA PAJA …

HAY DEMASIADO PENDIENTE … Y LAS CUENTAS DEBEN SER COBRADAS Y PAGADAS …

OREMOS COMO EN POLONIA …

PARA LIMPIAR COMO EN SINGAPUR …

https://www.informadorpublico.com/politica/para-evitar-que-scioli-gane-en-primera-vuelta-macri-preferiria-que-massa-no-se-baje#comments

para que entiendan quien es este sorete de PEPE HOLDROP. El fascista islámico

Contanos el por qué de ese mensaje PEPE ese es el link

carbonino
carbonino
4 years ago

Solo con la CFKiller presa se va a recuperar la república, de lo contrario nada se logrará.

Carcel para los corruptos ladrones y asesinos, no hay otra solución.

Desde todo punto de vista se ve como el narcotráfico está ligado al gobierno saliente.

PepeHoldrop
4 years ago
Reply to  carbonino

carbonino
07/01/2016 at 10:41 AM

Tal cual Estimado, estuvimos y estamos orando como en Polonia … ha llegado la hora de limpiar como en Singapur …

Rodrigo
Rodrigo
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Vas a limpiar mierda con el judío Mugricio que es tan corrupto como la negra k y encima socio.
Esperá sentada porque lo único que podés limpiar es la mierda de tu casa.
HAY CADA PELOTUDO/A!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PepeHoldrop=votanteKK
4 years ago

este link con los pronósticos de Cherashny es genial jajajaja

11:04 – 22 oct. 2015
Guillermo Cherashny
‏@guicherashny
1. scioli 42 macri 28 massa 23

https://twitter.com/guicherashny/status/657256172542697472

TITO
TITO
4 years ago

MAURI SE HIZO UN CHEQUEO PARA SABER SI ESTA EN CONDICIONES PARA CORRER…

PepeHoldrop
4 years ago
Reply to  TITO

TITO
07/01/2016 at 10:59 AM

EN CONDICIONES DE CORRER A LOS CHORROS Y PATEARLES LAS MADRIGUERAS …

Peli Grosso
Peli Grosso
4 years ago

Que los pario, estan atacados hoy, que les pasa, les sangran las hemorroides?

https://www.youtube.com/embed/vZRFcGrrsyc

muleady
muleady
4 years ago

GRACIAS

FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS

POR HABERNOS LIBRADO DE LOS

ERPIANOS MONTONEROS COMO LO HICIERON

HASTA LA PROXIMA

POCHITO
POCHITO
4 years ago

Muy buena la metáfora del hormiguero, don
PELI-GROSO. La sarta de bobos que en
Argentina son más que las moscas, buzonean
en cuanto lugar alguien los escuche que el PRO
carece de experiencia, (usted mismo pifea cuando
critica a Ritondo diciendo que no sabe donde está
parado).
¿Podemos ser tan forros para no entender que
llevan veinte días de mierda gobernando?:
En veinte días ya casi dieron vuelta el país con pilas
de decisiones que dos meses atrás parecían solo
realizables en “LA ARGENTINA AÑO VERDE” de la
que hablaba Camarotta en “Telecómicos”.

Dos mil zánganos piojosos fueron borrados de un
plumazo por la Michetti en el Senado. ¿Qué sucio
político no evaluaría previamente que tal decisión
lo privaría de dos mil votos en una próxima elec-
ción?.
Y el baile no terminó. La primera pieza la bailaron
los idiotas de 6-7-8-, y desde allí la orquesta no
para de tocar, como en el Titanic. Cada mañana
nos desayunamos con medidas nuevas. Están
echando Flit por todos los rincones, Y encima les
cae una puta inundación y la campean sin traspirar,
y encima les fabrican la fuga de estos tres pajeros,
a los que estuvieron a punto de volarles la tapa de
los sesos y se frenaron por la buena idea de que
vivos valían más.
Dejémoslos gobernar. Los diarios deberían cerrar
todo enero y febrero, y veranear sin romper las pelo-
tas Aquí en el campo solemos metaforizar :

AL RENGO HAY QUE VERLO CAMINAR PARA
CONOCERLO.

PepeHoldrop
4 years ago
Reply to  POCHITO

POCHITO
07/01/2016 at 11:03 AM

Justamente Estimado … que lleven solo 20 días gobernando y muestren resultados … que no teman patear hormigueros y que no se hayan cumplido ninguno de los pronósticos KAKA es lo que los vuelve lokos …

Miremos por ejemplo la furiosa actividad del multinick que a veces utiliza mi nick …

PepeHoldrop=votanteKK
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Miremos por ejemplo la furiosa actividad del multinick que a veces utiliza mi nick …PepeHoldrop
07/01/2016 at 11:07 AM
POCHITO
07/01/2016 at 11:03 AM

Pelotudito solo entro usando tu nick sabés por qué hijo de puta porque sos un clonador de nicks
VOTASTE A LOS KK acusás de KK a los demás eso demuestra la clase de persona que sos, una mierda
SOS COBARDE, no podés responder nada entonces tirás mierda en otro comentario acusando

Alguien que escribe loas a una chavista y acusa a los demás de bolivarianos….
http://lablogoteca.20minutos.es/charola-chavez-10560/0/

Autor:
Pepe Holdrop
Categorias
Actualidad,Humor,Solidario,Viajes
Fecha de creación:
16 de mayo de 2009
Ciudad, país:
Buenos Aires, Argentina
Vota:
12345
Puntuación:5/5
Un blog dedicado a analizar la vida y obra de la venezolana María Carolina ‘Carola’ Chávez y el rol que juega en la República Argentina … charol por lo de las muchas capas … que iremos analizando … hasta descubrir quién se oculta detrás de esta mamá que escribe, de géminis, que en 2 años pasó de estar ‘totalmente desinteresada por la política’ a ser un figurón en la maquinaria propagandística de Hugo Chávez quien quiere exportar su Revolución Bolivariana a la República Argentina

y esa qu apoya esta pelotudez de ese link al pie de esa página debe ser la tal ELOISA

Adónde está el ACV que tuvo la puta de CFK? adónde está el ano contra natura…no te cansás de mentir?
Me inventaste miles de nicks… le erraste siempre poirque sos una persona muy ignorante qu s olo memoriza y repite como la loka CFK

PepeHoldrop
mayo 26, 2012 at 7:53 pm

NO SALIR A CACEROLEAR, NO SALIR NI EL 7 NI EL 8 DE JUNIO, NO SER CARNE DE FUSIL, NO EXPONER EL CUERPO, NO EXPONERSE A SER FOTOGRAFIADO Y FICHADO … KRETINA Y LOS MONTOS ESTÁN EN GUERRA ENTRE ELLOS, NO HACERLES DE BLANCO PARA QUE PRACTIQUEN … CUIDARSE … CUIDARSE

PepeHoldrop
agosto 23, 2014 at 8:06 pm

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS QUE SATANA MANTIENE ENCERRADOS EN SUS MAZMORRAS !!!

DERECHOS HUMANOS PARA LOS MILITARES QUE DEFENDIERON NUESTRA NACIÓN!!

CÁRCEL PARA LOS TRAIDORES A LA PATRIA!!!

PepeHoldrop
junio 23, 2014 at 1:44 pm

CLARO!! LA VOTÉ PARA QUE ESTÉ DONDE ESTÁ Y TODOS LA PODAMOS VER EN ACCIÓN!!! A ELLA Y A SUS KÓMPLICES

SEGUI CITÁNDOME Y COMPIANDO ESTE COMENTARIO … Y CUALQUIER OTRO … A TODOS MIS COMENTARIOS LOS SOSTENGO … JAJAJA

compará el mensaje de agosto 23 con el de junio 23…..de 2014 ves que solo una persona enferma puede ser tan incoherente…

La votaste encerró a los militares…. tu protesta es FALSA porque la votaste para que los persigan.

sos un cagón Holdrop si no clonaras hijo de puta escribiría con un nick pero como sos un clonador enfermo usaré tu nick de mierda con tu recuerdo que sos un votante KK

CAPISCI así te creés que también soy el tano.

PEPE HOLDROP sos y serás kirchnerista porque te gusta el estado patrón que no deja hacer nad aal privado y tener un gobernante despótico, por algo todos los dictadores y los fundamentalistas islámicos te caen bien

Guillermo Cherashny
‏@guicherashny
1. scioli 42 macri 28 massa 23

este es tu amigo Guillermo un vendehumo se nota que le pagaba bien SCIOLI
https://twitter.com/guicherashny/status/657256172542697472

Peli Grosso
Peli Grosso
4 years ago
Reply to  POCHITO

Gracias… digamos… Ponchito o Cangallito.

Mi razonamiento esta en su mismo vecindario.
Le garantizo que Ritondo no sabe donde esta parado, y con ello no quiero significar que es una mala persona o que tiene intenciones de desviar el ideal del gobierno.
OK, Ud. dice estar en el campo, entonces razono que Ud. entiende las mataforas del campo, al menos comprendio el mensaje del hormiguero y las hormigas.

Ritondo no sabe donde esta parado o de lo contrario los cruces de telefono se hubieran hecho mucho antes.
Esto comprendalo, no hay forma de escaparse despues de haber abierto un celular, punto.

El celular busca permanentemente la dish, la torre, esta pulsando constantemente y se transforma en un GPS.

Ritondi no supo sacar ventaja de esa tecnologia y ahora pagaran el precio.

Tambien tenga presente otro detalle, las comunicaciones en Argentina estan en manos de Manzano, entre otros. Es como la epoca en que todo aquello que se movia in and out pasaba por la billetera de Don Alfredo.

Los paises que no aprenden de su historia, estan destinados a repetirla.

Estoy de acuerdo con Ud., estamos viviendo solo el primer mes de administracion, pero creo que todos los argentinos deberian cuidar al gobierno minuto a minuto. Precisamente por esa falta de interes del abulico argentino, los regimenes como el de los Chicken se arraigaron en nuestro pais.

Por esa abulia tambien, los montos y erpianos que perdieron la guerra armada que ellos iniciaron, finalmente ganaron el poder por via de la politica, encapuchados detras de los Chicken.

PepeHoldrop
4 years ago
Reply to  Peli Grosso

Ritondo no dispone de los poderosos equipos que todos pagamos y que CFKiller regaló a Milani …

Milani los está utilizando junto con el perro verbisky para ayudar en la fuga …

PepeHoldrop
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

El 2 de diciembre de 2015, ocho días antes de terminar su gestión, el kirchnerismo le comunicó vía nota membretada a Báez, que se encontraban “imposibilitados” de pagar los certificados de obra adeudados por el “agotamiento de las partidas presupuestarias”….

PROFUGOS DE SUS DEBERES Y OBLIGACIONES … RUPTURA DE PAKTOS DE SANGRE CON TESTAFERROS … NECESIDAD DE DINERO CONTANTE Y SONANTE PARA PAGAR LA DESESTABILIZACIÓN DEL GOBIERNO CONSTITUCIONAL …

SE AVISA CON TIEMPO … HAY QUE ENCARCELAR A LA LAKRA QUE NO DA RESPIRO …

¿A QUÉ GESTIÓN LE VA A PRETENDER COBRAR BAEZ?

ATENTOS Y VIGILANTES …

EQUIPAMIENTO Y MUCHO EFECTIVO …

PepeHoldrop
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Y … ¿QUE PASÓ EL 9 DE DICIEMBRE 2015?

SE ESFUMARON:

1. DIEZ MIL MILLONES (V.N. $ 10.000.000.000),

2. UN MIL CIEN MILLONES (V.N. $ 1.100.000.000).

LA YEGUA SE TENÍA QUE IR ESA NOCHE Y CONSIDERÓ QUE TENER QUE IRSE ERA ” naturaleza excepcional de la situación planteada hace imposible seguir los trámites ordinarios previstos en la CONSTITUCIÓN NACIONAL para la sanción de las leyes.” !!!!

A HORAS DE DEJAR EL PUESTITO … la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS ha tomado la intervención que le compete. EL KICHI INTERVINO DIRECTAMENTE EN EL AFANO …!!!

LA YEGUA QUE DEFIENDEN DICTÓ EL DECRETO ” uso de las atribuciones emergentes del Artículo 99, incisos 1 y 3 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.”

FIRMAN CON LA CHORRA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. — Aníbal D. Fernández. — Aníbal F. Randazzo. — Héctor M. Timerman. — Agustín O. Rossi. — Axel Kicillof. — Débora A. Giorgi. — Carlos H. Casamiquela. — Carlos E. Meyer. — Julio M. De Vido. — Julio C. Alak. — María C. Rodriguez. — Carlos A. Tomada. — Alicia M. Kirchner. — Daniel G. Gollan. — Alberto E. Sileoni. — José L. S. Barañao. — Teresa A. Sellarés.

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/136948/20151130

PepeHoldrop=votanteKK
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Se robaron plata Pepe algo normal para ellos si son chorros

Vos cuando la votaste no lo sabías?
Cuando la votaste en 2011 no sabías lo chorros e hijos de puta que eran.

En 2012 asustabas a la gente para que no fuera a las marchas…para que no la toquen a tu jefa la faraona hija de puta

Tu voto les sirvió, con poder se robaron todo, y vos votándolos los AYUDASTE!!!!!

PepeHoldrop
diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

Para que no llegara al poder no se la VOTABA entendiste y a cuantos por mail les diste tus sugerencias imbécil!

SOS CULPABLE de lo que pasa muy culpable.

.

Elida
Elida
4 years ago
Reply to  POCHITO

POCHITO, muy buen razonamiento. Coincido plenamente con usted.

Peli Grosso
Peli Grosso
4 years ago
Reply to  POCHITO

Gorrita, en esta noticia me baso yo para decir que Ritondo no sabe donde esta parado.
Ritondo esta desesperado para hacerse la fama de “sheriff” y no se da cuenta que hay gente escuchando.

Una causa judicial no es un rollo de papel higienico que lo manosea cualquiera, el proceso esta claramente establecido en el codigo de procedimientos y tiene etapas en que la causa es secreta y nadie puede divulgar ningun detalle.
A la causa tienen acceso “las partes” pero cuando el Juez decreta el secreto, las partes, ni siquiera la defensa que representa a la parte imputada, puede acceder a la prueba.

Los fiscales que actuaron en la causa del triple crimen no tienen jurisdiccion, o sea no estan habilitados juridicamente para acceder a la causa.

Ritondo, como no sabe donde esta parado, se deja llevar por la cortina de humo que le tienden los fiscales que estan hasta las bolas, porque ellos son los que estaban obligados a objetar cualquier medida con los detenidos y NO LO HICIERON y ahora quieren entrar en la causa para husmear que ocurre.

NO SE PUEDE CONFIAR EN NADIE, NI EN LA SOMBRA.

No se puede dar acceso a la causa a funcionarios que estuvieron en contacto con los actuados, pero Ritondo es un payaso de cuarta y en vez de quedarse callado y controlar que los vigilantes no lo pasen como alambre caido, el quiere que las luces le iluminen el tutu floreado que le pusieron. No solo no sabe donde esta parado, es un reverendo pelotudo.

http://www.lanacion.com.ar/1860033-cristian-ritondo-pidio-que-se-incorpore-a-los-fiscales-de-la-causa-del-triple-crimen-en-la-investigacion-de-la-fuga

PepeHoldrop
4 years ago

LA AGITADA PRESENCIA DEL MULTINICK EN ESTA NOTA CERTIFICA QUE LO QUE DICEN C.T. Y SU ENTREVISTADA SE APROXIMA A LA VERDAD …

Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
4 years ago

APRENDAN ALGO, GORILOONESS!

TITO
TITO
4 years ago

CAMILO, CHICO, QUIERO COLABORAR CONTIGO

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago

cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii culebra venenosa de porra mal arreado de camilo cienfuegos que mierda te dije MATREROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CAMINA A LIMPÑIOARESTIERCOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLTAIMADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO RANTIFUSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CROSTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

mari
mari
4 years ago

Cabeza lavada siempre con el cuentito de gorilones, Don nestor su hermanita y ella la pasaron muy bien en los años del golpe militar es más tía alicia tenía un puestito con los militares nestor se sacaba fotos con los milicos ,y verbinsky entregaba camaradas para safar él
En la década del 90 él y ella participaron activamente en la entrega del país,ahora ellos nunca fueron neoliberales.
No se cuantos años tendrás pero de todas maneras siempre hay tiempo para estudiar la verdadera historia del país que por supuesto no es la que cuentan ni las dulces abuelitas madres de los asesinos guerrilleros,ni la que cuentan los K
Nestor K decía hay que tener memoria pero él contaba con que la gente no tenía memoria
A ustedes les enseñaron a ser apátridas ,a no tener bandera,a no valorar la historia
Para ustedes los asesinos hermanos castros son héroes,Chaves ,maduro todos ellos con el cuentito del comunismo matan al pueblo de necesidades y al que no piensa como ellos también lo matan Los guerrilleros argentino si tomaban el poder ya tenían pensado matarnos a todos los que a ellos se les diera la gana
El comunismo siglo xxl apátrida,destructor de la sociedad,para imponer un comunismo para dominar al hombre por eso llevaban el trapo sucio de la campora a las escuelas ,por eso en sus actos de las fechas patrias no había una sola bandera argentina ,por eso ella nunca hablaba del la fecha que se recordaba ,solo hablaba de cuando ellos los refundadores del país,tampoco habían música tradicional ,solo rock
Yo he vivido la historia desde hace más de 50 años y a mi ningún imberbe me va a decir gorilona por no ser partidaria del comunismo asesino y esclavisante que sume an la misería a todo el pueblo

Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
4 years ago

ES UN ORGULLO NACIONALLLL

GORILONES PIJUDOSSS

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago

QUE OEGULLO NACIONAL NI CACHO E CUARTO TI VI NA DAR A VOS MATREROOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE CAMILO CIENFUEGOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS PSEUDO ZURDO DE PORQUERIA CAMINA A LIMPIAR ESTIERCOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL ALI8MAÑA Y TAMBIEN EL SOTRETA DE TITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO GALLINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA RECONTRA GALLINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SARTA DE FURBANTES RANTIFUSASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Peli Grosso
Peli Grosso
4 years ago

Esta es la unica verdad de Cuba.
Despues de todo esto ocurrido en los 70 y 80, Obama y Bergoglio se dan besitos de lengua con los Castro.

PepeHoldrop
4 years ago
Reply to  Peli Grosso

Peli Grosso
07/01/2016 at 11:58 AM

Fidel y Raúl Castro Vinculados al Narcotráfico

En un libro titulado “El verdadero Pablo”, el narcotraficante colombiano John Jairo Velásquez, mano derecha del fallecido rey de la droga Pablo Escobar Gaviria, vincula a los líderes cubanos Fidel y Raúl Castro con el tráfico de estupefacientes del cartel de Medellín.

PepeHoldrop=votanteKK
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Los Castro y los chavistas son socios estratégicos de tus amigos palestinos e Irán…

una muestra y este Alí qu eelogia al hijo de puta bolivariano tiene programas en ANNURT TV el canal que pide tu otro yo BARRACUDA

https://youtu.be/R6yK0RkZj_0

Peli Grosso
Peli Grosso
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Ironics
Ironics
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Pepe Holdrop, no te parece que ya es hora, que te vayas a la reputa que te pario ?

Deodato
Deodato
4 years ago

Ayer, tuve el mal tino de ver intratables un rato. En principio, no entiendo por que alguien se gasta en siquiera saludar a brancatelli, es un tarado negardor serial de la realidad, no importa lo que diga o piense, en segundo lugar la famosa frase que solo puede gobernar el peronismo, ponian de ejemplo el PRI de mexico y como cuando dejo de gobernar se desmadro todo… entre otras preguntas estaba ” a ANIBAL se le hubiesen fugado?” cosas del estilo…. realmente, ni a Anibal se le hubiesen fugado, ni al peronismo se le desmadra nada, por que la MAFIA SON ELLOS!!!! IDIOTAS!!!

Peli Grosso
Peli Grosso
4 years ago

Aqui tienen un poco mas de la vida del comandante tachito.

Peli Grosso
Peli Grosso
4 years ago

Esta es para el entretenimiento de las masas.
Cualquier parecido con la Kretina no es una casualidad.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago
Reply to  Peli Grosso

SON IGUALES
https://youtu.be/q4CkqkadiAE

PepeHoldrop
4 years ago

“El jefe soy yo”, gritó Pichetto a los 15 ultraK rebeldes …RESPECTO A LOS MILES DE ÑOQUIS DEL SENADO …

EL GOBIERNO TIENE MUCHO CRÉDITO … Y MÁS VA A TENER CUANDO TERMINE DE MANDAR A LOS KAMPORONGOS AL KATRE … A ESPERAR 4 AÑITOS … O MÁS … Y SIEMPRE QUE PUEDAN FUNDAR UN PARTIDO POLÍTICO, PORQUE EL REJUNTE EN EL QUE SE MOVÍAN YA SE PULVERIZÓ …

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Estimado Pepe

¿CUATRO AÑOS? A ver…..saquemos cuentas: desde los 70 hasta 2003 pasaron 30 años

Entonces sumemos 2015+ 30 = 2045 Ese resultado significa que la Argentina puede estar en peligro en el 2045 si no hacemos las cosas bien. La “juventud maravillosa” de La Campora estará en los geriátricos

JUBILADO DE LA MINIMA
JUBILADO DE LA MINIMA
4 years ago
Reply to  Javierferrero

SAQUEMOS CUENTAS, SI RETORNAN EN EL 2045,” CRIS ,TENDRIA 92 JOVENES AÑITOS “….!! SIN DUDA ESTARIA CON TODAS SUS FACULTADES MENTALES INTACTAS !!. JE, JEEE.

PepeHoldrop
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Javierferrero
07/01/2016 at 1:03 PM

Estimado … son consumidores …¿llegan a los geriátricos…??

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago
Reply to  Javierferrero

AMIGO BELLO

LA SCARSA MATERIA PRIMA EN LA CABEZA DE LA MAYORIA DE LOS ARGENTINO

PENSANO CON LA PANCIA E NON CON LA TESTA

LA SCARSA CULTURA

POTREBBERO RISERVARTI DELLE BRUTTE SORPRESE.

SOPRATUTTO QUANDO LE POLITICHE ENTRANTI
NEOLIBERALI-DE DERECHA PORTANO IL POPOLO VERSO LA FAME.

MAURIZIO
OLTRE A SISTEMARE LA GIUSTIZIA,I CORROTTI,I LESTOFANTI,I KK

DOVREBBE CREARE LAVORO REALE PER 4 MILIONI DI ARGENTINI E INSEGNARE LORO CHE PER MANGIARE BISOGNA LAVORARE.

E TU PENSI CHE MAURIZIO SI MUOVA IN QUESTA DIREZIONE.

DEVE PENSARE A CHI LO HA VOTATO, CHE AMA
LA CORRUZIONE
L’EVASIONE
IL LAVORO SOTTOPAGATO
IL LAVORO NERO
LA RICCHEZZA
E NON GLIENE FREGA NULLA DEI DIRITTI DEI POVERI-DELL’ETICA E DI SPALMARE LA RICCHEZZA TRA I CITTADINI
CHE USUFRUISCONO DI QUESTA LINFA
CON LA SCUOLA
LA SANITA’
LA RICERCA
LE INFRASTRUTTURE

PER LE PRIME PROVE DI GOVERNO LO BOCCIO TOTALMENTE, VEDREMO PIU’ AVANTI.

MI FAREBBE PIACERE UN POPOLO CIVILIZZATO,ORDINATO,LABORIOSO,BENESTANTE CHE VIVA UN RADIOSO FUTURO.
I KK HANNO LAVORATO CONTRO
I MACRISTI ????

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  Javierferrero

http://www.infobae.com/2009/01/20/427088-revelan-que-la-deuda-cuba-argentina-llegaria-los-us11000-millones

Revelan que la deuda de Cuba con Argentina llegaría a los u$s11.000 millones
Esa sería la suma que el régimen debería por préstamos impagos otorgados por el país entre los años 70 y 80, según explicó a Infobae.com el economista Orlando Ferreres. El monto original era de u$s2.400 millones

Con la visita de la presidente Cristina Kirchner a La Habana, la deuda que el régimen cubano mantiene con el estado argentino desde 1973 vuelve a estar sobre la mesa. En dos créditos a tres años, la Argentina le prestó 2.400 millones a Cuba para fomentar las exportaciones de la isla.

Sin embargo, el economista Orlando Ferreres reveló a Infobae.com que “la Aduana nunca informó si efectivamente se ejecutaron las exportaciones”.

A raíz de eso, “la deuda es muy confusa. Los 2.400 millones son nominales, pero sumados los intereses con el IBOR a tasa 2%, la deuda total al día de la fecha podría ascender a 11.000 millones de dólares. Claro que no es un cifra confirmada”, explicó el economista.

Pese al volumen de la deuda y la importancia relativa que podría tener para la Argentina, en momentos en que hay fuertes restricciones presupuestarias, la problemática del default de Cuba no figuraba entre los temas de la agenda bilateral.

Ferreres agregó también que “hace un año que estamos buscando datos, pero no los pudimos conseguir. No hay información que se haya manejado sobre la ejecución de la deuda. Primero estuvo en el Banco Central y en algún momento se pasó al Banco de Inversión y Desarrollo de Exterior”.

El origen de la millonaria deuda

En 1973, el gobierno de Héctor Cámpora POR INTERMEDIO DEL MOISHE GELGARD aportó U$S 1.200 millones en capitales al régimen de Castro para que la dictadura de la isla pudiera importar coches y productos más modernos. El segundo crédito, también a ejecutarse a tres años, se otorgó durante la presidencia de Carlos Alfonsín con el mismo monto. Desde entonces, esa suma y sus intereses nunca fueron cancelados.

Durante una negociación por la deuda entre 2004 y 2005, el canciller cubano Felipe Roque Pérez solicitó una quita del 75% y el resto a pagar con medicamentos y atención de enfermos argentinos en la isla, pero con el traslado a cuenta de la Argentina.

“Ofrecieron un barco con medicinas que estaba muy por debajo de la deuda. Fue casi ridículo”, indicó Ferreres a Infobae.com.

PepeHoldrop
4 years ago

NOTABLE LA AGITADA PRESENCIA DEL MULTINICK EN ESTA Y OTRAS NOTAS …

CERTIFICA QUE LO QUE DICE EL I.P. SE APROXIMA A LA VERDAD …

PepeHoldrop
4 years ago

CFKiller … reapareció en un video y pide: “No me hagan llorar”…

POBECHITA … COMO TODO DELINKUENTE ASESINO … VA A LLORAR LÁGRIMAS DE SANGRE …

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

LA PROFEZIA DELLA BANCA MONDIALE
KAPUTT PER ARGENTINA

e cioè un rallentamento delle economie facenti capo ai cosiddetti emergenti appesantite dal contemporaneo calo dell’economia cinese, dal drastico crollo delle commodity e dalle decisioni della Federal Reserve sul rialzo dei tassi passati adesso in territorio positivo dopo oltre 10 anni di politiche accomodanti.

ormai in declino: numeri alla mano si parla di Russia e Brasile con il secondo che vedrà il suo prodotto interno lordo tagliato addirittura del 2,5% in seguito alla gravissima crisi che la nazione carioca sta attraversando. A differenza di quanto pronosticato il problema di fondo è la contemporaneità delle crisi su panorami particolarmente pesanti dell’economia. Caratteristica degli Emergenti, infatti, è sempre stata la loro eterogeneità, un difetto per chi volesse investire alla cieca, un ottimo pregio che, tradotto, indicava una sorta di diversificazione nella crescita favorito anche dal fatto che all’interno del generico termine “emergenti” oltre alle colonne portanti dei Brics arrivavano ad essere annoverati anche i cosidetti mercati di frontiera.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

En pocas palabras: no le van a pagar ni un centavo a los buitres

Lo dijimos: era inteligente haber aceptado el canje en 2005 porque el desagio era mucho menor que el 70% que decía al gobierno para engañar a los militontos

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago
Reply to  Javierferrero

L’AMICO MACRI
DOVREBBE PAGARE PER 100 DOLLARI PRESTATI NEL DUEMILA 324 DOLLARI IN DATA ODIERNA (MAS-O MENO). EGLI VUOLE TRATTARE CON RISPARMIATORI E GLI PAGHERA’ 200-224 DOLLARI (M.O.M). ormai QUESTO E’ CERTO. (capitale+ interessi).

il problema nasce perché pagherà molto di piu’ ai buitres che hanno comprato quello che costava 100 tra 6-30. IL LORO GUADAGNO SARA’ DEL 1200% CERCA.

NA GRANDE ROBA PODRIDA

BSPARRAVICINI
BSPARRAVICINI
4 years ago

“PIDEN la cabeza de MACRI a gritos. CONOCE por qué y quien se ha sumadoa la …

La reducción de personal estatal avanza sin freno y a toda escala. Los municipios bonaerenses se sumaron a la estrategia de recorte que el macrismo implementó a nivel nacional. Por ahora, la práctica no distingue colores políticos: si bien los jefes comunales de Cambiemos lideran la ofensiva, también varios kirchneristas se plegaron. La situación generó protestas en La Plata, Quilmes y Malvinas Argentinas, y puso en alerta a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), que denunció más de 6000 despidos.

Según el gremio municipal, los distritos que lideran el listado de despidos son La Plata, con 2500, y Quilmes y Malvinas Argentinas, con 1000 cada uno. Lanús es otro de los que pican en punta: 300 cesanteados.

En La Plata, el intendente, Julio Garro (Cambiemos), abrió una mesa de diálogo con los trabajadores luego de que decenas de esos empleados permanecieron, anteayer, durante horas en el edificio municipal.

El secretario general platense, Javier Mor Roig, dijo que se trata de “empleados de papel“.

En Quilmes, el millar de despidos derivó en un fuerte reclamo, con corte de calle incluido, contra el intendente Martiniano Molina (Cambiemos). La protesta se hizo frente a la Secretaría de Desarrollo Social. La protagonizaron empleados del área y sindicalistas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). LA NACION intentó comunicarse con Molina, pero no obtuvo respuesta.

Leonardo Nardini (FPV), intendente de Malvinas Argentinas, dijo que son “más de mil” los cesanteados en su municipio. “Son contratos de becarios que vencían el 31 de diciembre y no se renovaron”, argumentó.”

Ñokis ,,, nunca mas !

MACRI ES NUESTRA UNICA ESPERANZA DESPUES DE DIOS FUERZA PRESIDENTE

Esos son los empleos creados por los K . todos del estado. Esperó que sepan distinguir la gente preparada para que pueda quedar en los puestos que el estado necesita.

Y ASI EN TODAS LAS PROVINCIAS—PORQUE LA MAYORIA TRABAJA Y VIVE DEL ESTADO——POR ACOMODO—–DE GENERACION EN GENERACION——Y VIVEN TAMBIEN MEJOR QUE ACA EN BS.AS.

Aguante macrl q estas ratas dejen de vivir del garrón

Perfecto .vasta de mantener vagos

Hay que laburar como todos nosotros vayan a laburar atorrantes acostrumbrados a recibir de arriba.

Excelente , ejemplar

TAN DIFICIL ES DE ENTENDER QUE SI NO TRABAJAS LA SOCIEDAD TIENE QUE REGALARTE EL SUELDO???? QUIÉN SOS…????

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago
Reply to  BSPARRAVICINI

MUY BUENO. EL QUE TRABAJA TIENE SUELDO.
YA ESTABA CANSADO DE VER CHICAS CON ZAPATILLAS (NUEVAS Y CARAS) CON UN CEPILLO DE BARRENDERO NO LIMPIANDO LAS CALLES

Popolo Debitore Moroso
Popolo Debitore Moroso
4 years ago
Reply to  BSPARRAVICINI

Lapidario informe demuestra que Scioli fundió a la provincia | Urgente24

PRESUPPOSTO BONAERENSE

Lapidaria relazione dimostra che Scioli fuse alla provincia

Il governo bonaerense di María Eugenia Vidal segue in tratativas coi legislatori ed intendenti del Fronte per la Victoria per sanzionare il Presupposto 2016 che rimase tronco per la negativa del kirchnerismo a votarlo.

Il ministro di economia provinciale, Hernán Lacunza, elaborò una lapidaria relazione sui conti che lasciò il governo di Daniel Scioli col fine di convincere gli oppositori della necessità di sanzionare la norma e permettere un indebitamento di 94.000 milioni che permetta di cancellare i multipli obblighi che prese l’anteriore amministrazione.

Lacunza raccontò che “ogni volta” che arrivano “al ministero” trova “passivi nuovi” ed aggregò che “sono debiti con la Banca Provincia, con IOMA, con la Scatola educativa, coi municipi, poiché la Provincia ad ogni santo gli diede una candela ed oggi tutti quelli santi “non possono lavorare”.

Dal peronismo, l’intendente di Ituzaingó, Alberto Descalzo, ammise che la provincia di Buenos Aires “ha” un problema strutturale. [/SIZE][/B]

Città Di Buone Arie (Urgente24). – Una relazione per convincere gli oppositori di approvare il Presupposto 2016 lascerà in evidenza che la gestione di Daniel Scioli lasciò alla provincia di Buenos Aires sull’orlo del collasso finanziario.

Il ministro di economia bonaerense, Hernán Lacunza, inviò ai legislatori ed intendenti una lapidaria relazione sullo stato dei conti provinciali ereditato della gestione Scioli. Il suo obiettivo è giustificare l’indebitamento alla provincia per 94.000 milioni.

Il funzionario spiegò che tentarono “di offrire più dettagli ed informazione affinché nessuno abbia dubbi, poiché è legittimo che il legislativo controlli il dirigente”, ma rivelò anche che “ogni volta” che arrivano “al ministero” trova “passivi nuovi” ed aggregò che “sono debiti con la Banca Provincia, con IOMA, con la Scatola educativa, coi municipi, poiché la Provincia ad ogni santo gli diede una candela ed oggi tutti quelli santi “non possono lavorare.”

“Vogliamo che ogni organismo compia la sua funzione, ci sono oggi debiti più lunghi e più brevi ma in media è da 6 mesi che i fornitori non riscuotono”, affermò ieri (6/01). Asismimo, segnalò che ci sono avanzamenti nella ricerca di consensi.”

Secondo la portone Lettera P, la cartelletta elaborata per Lacunza fu girata al presidente ed il vice del blocco di Deputati bonaerensi del FpV, José Ottavis e Walter Abarca rispettivamente, come così pure al senatore della bancada del PJ, Patrizio García, ed al titolare della Federazione Argentina di Municipi, l’intendente di Florencio l’Incaglia, Julio Pereyra. Lì, il ministro sminuzzò la situazione finanziaria bonaerense:
Accusano un debito con la Banca Provincia per 28.800 milioni di pesi.
Un debito del Tesoro con organismo del Conto Unico del Tesoro per 19.015 milioni discriminati in:
Prestiti Nazione per il Controllo di Inondazioni per 3.551 milioni
Scatola di Polizia 2.405 milioni
Fondo Federale Solidale per 2.000 milioni
Fondo Educativo 1.485
Direzione di Scuole 1.739 milioni
Lotteria 1.739 milioni
Altri organismi del Ministero di Economia 964 milioni
IPS 782 Milioni
Altri organismi 4.785 milioni.
Ci sono anche un deficit di debito di 16 mille milioni di pesi ed
un ammortamento di debito circa 15.038 mille milioni

Il debito coi municipi ammonta a 1.256 mille milioni;
mentre ai Fornitori ed appaltatori è dovuto loro un totale di 8.015 milioni.
In quello che riguarda ad IOMA il debito che corrisponde a sedimenti patronali, ammonta a 2.605 mille milioni.

La “desgregación dell’uso del credito sollecitato”, arriva a 94 mille milioni se lo somma le disponibilità per 3.721 mille milioni di pesi, concluse Lettera P.

Magari con questa informazione, ieri (6/01) l’intendente di Ituzaingó, Alberto Descalzo, affermò che la provincia di Buenos Aires “ha un problema strutturale ma non deve indebitarsi molto”, ed espresse che i capi comunali del Fronte per la Victoria, FpV, appoggeranno alla statista bonaerense María Eugenia Vidal affinché si approvi il presupposto, “quell’attrezzo tanto necessario”. la cosa certa è che senza il Presupposto non c’è denaro per i municipi, molti soffocati finanziariamente e con obblighi come pagamenti di stipendi.

Per il capo comunale di Ituzaingó, la provincia “ha un problema strutturale da quando lo tolsero il 7 percento di comproprietà, ma non deve indebitarsi molto.”

Nonostante, Descalzo segnalò che nell’incontro di ieri non si parlò di importo perché sarebbe mettere nelle tappettino cifre che “non abbiamo”. Ora li ha.

p.s. eppure crescono … crescono

Popolo Debitore Moroso
Popolo Debitore Moroso
4 years ago
Reply to  BSPARRAVICINI

Dólar, precios, salarios: este es el plan que implementará Prat Gay para no convertirse en un “nuevo Kicillof” – Por Claudio Zlotnik

Dollaro, prezzi, salari: questo è il piano che implementerà Prat Gay per non trasformarsi in un “nuovo Kicillof”

– Per Claudio Zlotnik

Marte, 05 Gennaio Di 2016 12:01

Dopo avere festeggiato per la stabilità del mercato cambiario (anche un ferro da stiro cadendo dal 100 piano di un grattacielo … ha delle infinite stabilità infinitesimali … ) post-ceppo, il Governo sa che ora incomincia la sua vera battaglia: evitare che il guadagno di competitività riuscita per la porti su del dollaro non sia rapidamente neutralizzata per una scalata inflazionaria. Il piano è già in funzione

Dopo avere sorteggiato il sollevamento del ceppo con successo, con la quotazione del dollaro un scalino sotto le previsioni più ottimiste, il Governo cerca ora un avviamento di 2016 con segni che l’economia va strada a normalizzarsi.

Il faretto sarà sistemato nei prezzi. Mauricio Macri ed Alfonso Prat Gay vogliono che ci sia un segno contundente verso impresari e lavoratori: che l’inflazione si incammina ad una decelerazione importante.

La sfida è ambiziosa: nei prossimi mesi, il ministro del Fisco e Finanze si gioca gran parte del successo della sua gestione.

Se rimane quieto, la cosa più probabile è che la dinamica inflazionaria eroda la competitività guadagnata dietro la svalutazione. Fu quello che succedè ad Axel Kicillof durante 2014, quando portò il dollaro da $6 a $8, l’inflazione si precipitò al 38 percento annuale e non prese nessuna misura addizionale.

L’obiettivo di Prat Gay è arrivare a marzo con un’inflazione prevista per i seguenti 12 mesi di tra 22 percento e 26 percento. Per quell’utilizzerà lo schema di mete di inflazione che egli stesso lanciò durante il suo breve passo per la Banca Centrale, più di una decade fa.

Dopo un dicembre caldo in materia di remarcaciones, il funzionario metterà in moto una batteria di dosata: alcune di esse finanziarie – ci saranno obiettivi monetari consistenti con una moderazione inflazionaria – ed altre relazionate direttamente coi prezzi.

È previsto che nei prossimi giorni debutti la nuova lista di “Prezzi Curati”, con rialzi media del 5 percento rispetto all’ultima. … pare che abbiano già deciso che siano concessi aumenti del 9% sino a Maggio …

Nelle ultime settimane ci furono incontri tra funzionari coi dirigenti delle catene di supermercati e delle industrie formadoras di prezzi.

Anche con le principali catene comercializadoras di elettrodomestici.

In ogni momento, i fiammanti funzionari cercarono differenziarsi dal suo predecessori kirchneristas. Miguel Braun, segretario di Commercio, chiese all’impresari moderazione con gli accomodamenti e “responsabilità.”

“Non salgano perché “non vendono”, fu il laconico suggerimento. Nient’altro.

… come se prima consigliassero e imponessero di aumentare i prezzi …

Primi segni

Del lato impresario apparvero i primi segni che, con una quotazione del dollaro stabile – ancora sotto la chiamata ‘tasso di cambio teorico” -, i prezzi potrebbero ubicarsi un scalino per sotto.

Le remarcaciones fu massiccia, soprattutto negli alimenti, durante novembre e dicembre. Le carni ed i prodotti farinaceo lideraron quelli sali. Non è casuale che ora siano alcuni di quegli articoli quelli che lideren i ribassi.

La chiave dei cali fu la ripida caduta nel consumo popolare. In mancanza di indicatori ufficiali, in processo di revisione nell’Indec, le consulenti private notarono una retrocessione nelle vendite al dettaglio.

Fu il caso di CCR, la consulente specializzata in consumo che misurò una caduta del 2,7 percento nelle vendite dei supermercati per novembre. Una tendenza che si sarebbe approfondito al mese seguente, in mezzo alle remarcaciones.

Secondo CCR, solo durante le due ultime settimane di novembre, i prezzi degli alimenti si raccomandarono 6,1 percento media. Per dicembre, il mese della svalutazione, portali su continuarono.

Di fronte a questo scenario, alcuni imprese leader rimarcano “per” sotto. Benché non in una maniera diretta bensì camuffata in un listino prezzi con bonifichi speciali. Il tipico “solo per oggi.”

Sconti compensatori

Mulini, una delle principali fabbriche di alimenti, inviò ad alcuni dei suoi clienti (supermercati) grossisti, listini prezzi con sconti di fino al 50 percento sui valori che aveva fissato prima la stessa impresa un paio di settimane.

I maggiori sconti si offrono in pastasciutte, pane grattugiato e farine. I bonifichi in quelli titoli strappano nel 14 percento e vanno fino a quello citato 50 percento.

In caffè – l’impresa commercializza Arlistán -, la diminuzione va del 7 percento al 12 percento. Ed in dolci (gelatine), gli sconti arrotondano il 8 percento.

La latteo SanCor è un’altra compagnia leader che ribassò alcuni dei suoi prodotti nell’ultima settimana di 2015. In questo caso, i bonifichi strappano nel 5 percento ed arrivano al 32 percento.

Salvo nella crema di latte, gli sconti abbracciano al resto dei prodotti: formaggi – nelle sue distinte versioni e formati, dolce di latte e latti.

Direttamente la logica di applicare bonifichi invece di retrodatare i prezzi di lista fa parte di una strategia imprenditoriale.

Il “beneficio” può concedersi o tirarsi fuori senza annuncio previo. Farlo di questa maniera è un segno ai commercianti, dei quali le industrie sono fornitore, ma anche verso il fiammante Governo: qualunque negoziazione futura sarà in base ai prezzi aggiornati e non ecceda i “reali” che sono quelli riscossi nell’ultima consegna, e che hanno lo sconto compreso.

Lo sforzo tra impresario-governo-supermercati per i prezzi è quello che viene nel futuro vicino.

Alfonso Prat Gay disse già che alcuni prezzi del cesto basilare avevano saltato senza giustificativi, prendendo più su in considerazione un prezzo del dollaro di $15 che finalmente non si concretò nel mercato post-ceppo. E nella sua ultima conferenza di 2015 notò che ci “saranno azioni concrete” contro i “prezzi speculativi.”

Non diede maggiori certezze, oltre la nuova lista di prodotti con “prezzi curati” che si ufficializzerà nelle prossime ore.

Anche il ministro, in quell’esposizione, parlò di una “battaglia” che il Governo darà per dare alveo al dialogo sociale, nel quale pensa di sedere in un stesso tavolo ad impresari e sindacalisti, di fronte alla discussione salariale di 2016.

Prat Gay vuole dimostrare che il sentiero di prezzi è completamente prevedibile. Che quello che egli stesso denominò “germoglio inflazionario” passò già, e che rimase in evidenza con un’inflazione vicina al 3,5 percento in dicembre ultimo.

Non solo alimenti

Il reacomodamiento ribassista in alcuni articoli di prima necessità potrebbe essere accompagnata per altri prodotti di diversi titoli, tra essi gli elettrodomestici.

Le vendite nei commerci che venivano mantenendosi “Ora” grazie al piano 12, si punsero nelle ultime settimane come un colpo colaterale del minore potere d’acquisto popolare dietro la svalutazione.

Per quello motivo, nelle principali catene del settore valutano il lancio di offerte. Come succedè col titolo delle arie condizionate i cui vendite non compierono le aspettative, salvo nelle giornate calde, quando la sensazione termica scalò al di sopra dei 35 gradi.

In quelli commerci sono coscienti di due variabili: da una parte, l’obsolescenza della tecnologia, e che può ridondare in che cientos di computer perda valore o direttamente rimangano immagazzinate nei depositi.

Per l’altro, la perdita dell’estacionalidad. Le arie condizionate e ventilatori si vendono fino a gennaio o alcuno settimana di febbraio. Quello che non uscì fino a quello momento, rimarrà stockeado, con la perdita finanziaria che ciò significa.

In un contesto dove le principali catene del settore prevén caduti nelle vendite di tra 20 percento e 25 percento durante 2016, con l’unica eccezione dei telefoni mobili, i commerci finiscono iniziative che promuovano le vendite.

Oltre ad alcuni liquidazioni per il fine di stagione, gli impresari approfitteranno della possibilità di tornare ad importare per portare prodotti di basso costo che momento fa mancano nel mercato argentino: da ferri da stiro per i capelli o spazzole dentali elettriche, articoli per il curato personale in generale, fino ad accessori per le macchine fotografiche o per i telefoni mobili.

“L’idea è portare articoli economici che c’aiutino a fare la media di approdare un 2016 che vediamo difficile”, si sincera il direttore di una catena leader.

“Sono articoli facili da vendere; che la gente si tenta vedendoli, ma che scarseggiavano per le restrizioni alle importazioni degli ultimi anni”, aggrega in dialogo con iProfesional.

Davanti alla sfida centrale

Prat Gay l’espose con chiarezza nella sua ultima conferenza dell’anno scorso: la sfida principale del Governo sarà dare un orizzonte di inflazione discendente all’economia “per tornare a crescere e generare impiego.”

L’ultima notizia della consultiva Economia e Regioni, creata per l’attuale ministro dell’Interno, l’economistico Rogelio Frigerio, fu contundente:

“La probabilità che l’economia giri ad espandersi dipende dal successo della madre di tutte le battaglie: la lotta contro l’inflazione. Quanto più effettiva sia la lotta contro l’inflazione, più presto e con maggiore vigore tornerà a crescere”, condannò.

… con tassi della BCRA al 38% vuol fare la lotta all’inflazione …

Quello è l’andarivel per il quale si muoverà l’economia. Il compito non sarà semplice, come ammettono in quella consulente: “L’espansione monetaria di Vanoli di ottobre ’14 / dicembre ’15 ed il ceppo lasciarono un piano di inflazione superiore al 40 percento per tutto 2016.”

Il successo dipenderà di se il Governo convince a tutta la società che ha la formula per tornare a crescere.

… ma le Bisciette ce l’hanno il c….ervello?!!! …

Petardo
Petardo
4 years ago

¡¡¡POR FAVOR; PAREN DE PASAR ARTICULOS PERIODISTICOS POR EL TRADUCTOR DE GOOGLE, QUE NOS HACEN PERDER TIEMPO Y ROMPEN LA PACIENCIA!!!

oswaldo
oswaldo
4 years ago

Estimados foristas: Comprendo lo desazón que tienen o tenemos algunos que quisiéramos que al elegir este nuevo gobierno el mismo tendría que tener toda la capacidad para establecer orden y poner las cosas en marcha rápidamente.
Todos quisiéramos que las cosas se desarrollaran de otra manera pero la realidad es la que tenemos y la que estamos viendo, pero las medidas hasta el momento me llevan a pensar con objetividad.
Hace solo unos pocos días que el gobierno esta en funciones y se han tomado muchas medidas que están dando los resultados esperados.
El levantamiento del cepo cambiario ha sido un éxito.
Los 2035 ñoquis que Gabriela echó a la calle son una realidad.
La limpieza en los otros estamentos del gobierno se esta poniendo en marcha.
La cuadrilla de genuflexos de 678 ha debido migrar hacia otro lado.
La fuga de los presos organizada desde hace tiempo y realizada en tiempo y forma por el cristinismo es posible que se pudiera haberse abortado, pero para lo cual era necesario que hubieran funcionarios que dentro de ellos acumularan el poder de destrucción que tienen los desalojados del gobierno.
No estoy justificando a los ingenuos, pero no todos tienen la capacidad de prevenir la maldad.
Por otra parte no es sencillo arreglar problemas sin solucionar previamente otros, en este caso habría que haber actuado sobre el SPN y sobre la Policía, situaciones posibles pero difíciles.
Que quiero finalmente expresar.
Hemos sufrido 12 años de desgobierno y en muchos casos no hemos actuado para evitar excesos, pero hemos reaccionado y elegido un nuevo gobierno.
Ese nuevo gobierno proviene de una coalición de partidos con el sentido de ética y valores morales, no es el resultado de un gobierno lleno de malandras que saben como actuar.
Apoyemos a este gobierno y tratemos de suplir sus faltas, combatiendo a los detractores.
No actuemos como triunfalistas, acompañemos a este duro aprendizaje contra la víbora que espera el momento de picar e inyectar su venero.
No le hagamos el juego, dado que no se le puede dar la espalda, siempre tienen el puñal preparado.
Saludos y que tengamos un 2016 que nos ilumine para lograr pisarle la cabeza a la víbora.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago
Reply to  oswaldo

SABIAS PALABRAS.

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago
Reply to  oswaldo

oswaldo

07/01/2016 at 1:11 PM

Estimados foristas: Comprendo lo desazón que tienen o tenemos algunos que quisiéramos que al elegir este nuevo gobierno el mismo tendría que tener toda la capacidad para establecer orden y poner las cosas en marcha rápidamente.
Todos quisiéramos que las cosas se desarrollaran de otra manera pero la realidad es la que tenemos y la que estamos viendo, pero las medidas hasta el momento me llevan a pensar con objetividad.
Hace solo unos pocos días que el gobierno esta en funciones y se han tomado muchas medidas que están dando los resultados esperados.
El levantamiento del cepo cambiario ha sido un éxito.
PER OTTENERE UN CONCENTRATO DI INFLAZIONE, UNA PUNTA.

L’INFLAZIONE E’ UNA QUITA AL POTERE D’ACQUISTO DELLE PERSONE.

CHI INTRAPRENDE, CHI VENDE, I MERCANTI, I RICCHI RECUPERANO TUTTI NEI LORO MERCIMONI.
RIMANE FUORI SOLO CHI LAVORA E CHI E’ PENSIONATI.

CHE PAGANO IL CONTO PER TUTTI I FURBI.

Apoyemos a este gobierno y tratemos de suplir sus faltas, combatiendo a los detractores

SE I POLITICI SONO DIVERSI, E LA MUSICA E LA STESSA?

Hemos sufrido 12 años de desgobierno y en muchos casos no hemos actuado para evitar excesos, pero hemos reaccionado y elegido un nuevo gobierno.

HANNO PROCURATO SOLO MALANNI AL PAESE, CON IL VOTO DEL 54% L’ULTIMA VOLTA. UN MALE VOLUTO DAGLI ARGENTINI DOPO I PRIMI 8

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

Willy Kohan y el dólar: “La normalización recién está empezando” EMPEZANDO I MIEI COGLI@NI.

EMPEORANDO

CHIEDI ALLA MASSAIA CHE DEVE METTERE IN TAVOLA LES EMPANADAS EL LECHE
CHIEDI ALL’IMPORTATORE COME VANNO GLI AFFARI

El periodista Willy Kohan evaluó esta mañana en su habitual columna en radio Mitre que “los problemas económicos de los cuales venimos hablando en parte han comenzado a resolverse o a blanquearse”, pero alertó que “de ninguna manera se han resuelto, y mucho menos los problemas de fondo”.

Indicó que el Gobierno “fue muy prudente al levantar el cepo”, asegurándose primero una fuerte liquidación de divisas por parte de las cerealeras, no aún de los productores. Y ahora “el Gobierno sigue abriendo el cepo a importadores y aparece un poco más el equilibrio de mercado”, lo cual empujó en las últimas horas el precio de la divisa.

En ese sentido, Kohan sentenció que “el proceso de normalización del mercado cambiario recién está empezando”.

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

Consultoras y bancos creen que la inflación llegará a 34% en 2016

Transportistas advierten que la suba de los combustible se trasladará a precios

CON UN PESOS IN CADUTA LIBERA

LA POSSIBILITA’ DI GUADAGNARE CON L’AUMENTO DEI PREZZI

LOS PODEROSOS RINGRAZIANO A TIO MAURICIO

PepeHoldrop
4 years ago

Il Racecadotril o Acetorphan, è un farmaco antidiarroico usato nel trattamento della diarrea acuta…. como terapia ormonale sostitutiva puoi usarlo anche per la tua menopausa …

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

¿Con qué conviene pagar en Brasil?

DROGA?
LESTOFANTI?
LADRONES?

MEGLIO I DOLLARONI DEGLI ARGENTINI, O PAGARE IN NATURA

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

resultados

Cree que en enero el dólar….

Bajará 7.9%

Se mantendrá entre $ 13 y $ 14 62.3%

Subirá por encima de ese nivel 29.8%

STA GIA’ SUBENNDO ED E’ GIA’ OLTRE I 14. SEMPRE DATI FALSI IN ARGENTINA.
NON SI SONO PERSE LE VECCHIE ABITUDINI

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
4 years ago

El acto judicial necesario para este EPISODIO DE THRILER fue la orden de UNA JUEZA de remisión a la enfermería del penal de los TRES FUGADOS (¿o EJECUTADOS?) para que estuvieran juntitos. O yo leo muy mal los sitios de la web o es llamativo que el periodismo no difunda, ni el nombre de la magistrada, ni su competencia (federal o provincial), ni los fundamentos de esa decisión o quién pidió que ello fuera concedido.
Porque, salvo que en esta investigación actúe la Fiscal Fein, LA PRIMERA SOSPECHOSA ES DICHA JUEZA.

PepeHoldrop
4 years ago

TITO de PALERMO
07/01/2016 at 1:57 PM

Luego de su célebre entrevista con “Periodismo Para Todos”, Martín Lanatta se convirtió en un foco de preocupación para Marcela Otermín, jueza de Ejecución Penal de Mercedes. Un memo enviado a comienzos de agosto a instancias de la jueza por una figura jerárquica del Servicio Penitenciario Bonaerense a las cabezas de la Unidad N°30 de General Alvear indicaba que Martín Lanatta, su hermano Christian y Víctor Schillaci, los condenados por los brutales homicidios del triple crimen de General Rodríguez, debían estar separados del grueso de la población carcelaria, fuertemente vigilados y hasta con cámaras de seguridad. Sin embargo, el memo no decía que debían ser trasladados al área de Sanidad, el sector de enfermería, compartimentado en celdas. Cómo los Lanatta y Schillaci llegaron a Sanidad todavía es impreciso. Y el sector de Sanidad en el penal General Alvear tiene una particularidad bien conocida por sus internos. Una voz que conoce el día a día de la cárcel comenta a Infobae: “La reja puede abrirse desde adentro con un botón. Los presos mismos lo hacen con frecuencia”. Una alta autoridad del SPB confirmó el dato: el botón existe.

aprovechando el memo de la jueza … alguien se interpuso …

http://www.infobae.com/2015/12/30/1779985-la-celda-donde-estaban-los-lanatta-y-schillaci-podia-abrirse-adentro

Peli Grosso
Peli Grosso
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Creo que el que sabe muy bien como fueron las cosas es Vitette el uruguayo. El debe haber sido un preso VIP, pero por la naturaleza de su actividad delictiva la fuga no era una opcion.

No se si Mahiques aun sigue con el Gobierno Provincial, pero ese tipo no puede ser Ministro ni de un templo umbanda.

PepeHoldrop
4 years ago

En un acto K, Zaffaroni dijo que la CN “es una porquería”

PORQUERÍA Y RATA DE ALBAÑAL ES UN DUEÑO DE PROSTÍBULOS … SOCIO DEL DELINKUENTE GROSSMAN DEFENSOR DE BOUDOU Y DEL TRAFIKANTE AHUMADA …

Franco
Franco
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

SI TIENE RAZON ZAFFARONI ES UNA PORQUERIA PORQUE NO INCLUYE LA PENA DE MUERTE PARA GENTE COMO EL Y COMO LA RATA DEL ARROYO DEL GATO DE TOLOSA. SI TUVIERA ESA PRERROGATIVA SERIA GENIAL. (a VER LEGISLADORES HAGAN UN PLEBISCITO E INCLUYAN LA PENA DE MUERTE PARA LOS QUE PRODUUCEN LATROCINIO CONTRA EL PAIS, CONTRA LOS JUECES PREVARICADORES, CONTRA LOS MANDATARIOA QUE TRAICIONAN A LA PATRIA, CONTRA LOS QUE PERMITEN QUE SE VULNEREN LAS FRONTERAS DE LA PATRIA, CONTRA LOS QUE COMETEN ACTOS ILÍCITOS EN SU BENEFICIO. CONTRA LOS QUE ATENTAN CONTRA LA MORAL Y ORDEN PUBLICO. HAY QUE LIMPIAR COMO EN SINGAPUR. OREMOS COMO POLONIA. SIN CESAR. SEÑOR JESUCRISTO QUE TU BENDITA SANGRE INUNDE EL SUELO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, QUITANOS LA PRETENDIDA FUERZA DE SATANÁS DE INTERVENIR EN LA VIDA DE TUS HIJOS QUE HABITAN ESTA BENDITA NACIÓN ARGENTINA.

PepeHoldrop
4 years ago
Reply to  Franco

Franco
07/01/2016 at 2:13 PM

AMEN

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

PER PERDERE GRASSO
ELIMINATE

SUCCO DI ARANCIA CONCENTRATO

MARGARINA

PANE BIANCO

CONTROLLATEVI COL PROGRESSOMETRO.
MA PRIMA DI TUTTO PAGARE LA DEUDA IMPAGA 2001 VI RENDERA’ PIU’ MAGRI E SNELLI.

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

PER DIMAGRIRE E RIMANERE SANI
BISOGNA ELIMINARE COMPLETAMENTE DAL CICLO VITALE

SOIA E DERIVATI GENETICAMENTE MODIFICATI

MAIS E DERIVATI GENETICAMENTE MODIFICATI

OLTRE AD INGRASSARE QUESTI CIBI PROVOCANO IL CANCRO

ARGENTINA PRODUCE TUTTO IN GENETICAMENTE MODIFICATO

UNA FREGATURA PER L’UMANITA’ ?

Peli Grosso
Peli Grosso
4 years ago

A este hijo de mil putas tenemos que llamarlo:

QUESO DE RAYAR!

Porque esta arriba de los gnoquis!

MALPARIDO HIJO DE PUTA, OJALA TE SALGA UN GRANO EN LA RAYA DEL CULO.

PepeHoldrop
4 years ago

Il Racecadotril o Acetorphan, è un farmaco antidiarroico usato nel trattamento della diarrea acuta.

Franco
Franco
4 years ago

¿Que crisis de gobierno, si los kirchner le hicieron la verónica a todos los problemas de narcotráfico, entraderas, muertes por asaltos, jamas asumieron su responsabilidad sobre el control y la seguridad ciudadanas, es mas nos llenaron de villas con delincuentes del narco-sur. El único problema del gobierno y la única responsabilidad que le cabe, es la de no haber removido las cúpulas de mayor responsabilidad en el área de las cárceles. SE OLVIDARON QUE HORTEL LOS SACABA PARA TOCAR Y MURGUEAR (Y OTRAS COSITAS DE LAS QUE NO NOS ENTERAMOS)

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago
Reply to  Franco

Roubini, “L’Europa può rivelarsi il Ground Zero della geopolitica nel 2016”

Sarà l’Europa il punto più sensibile del pianeta nel 2016, secondo Nouriel Rubini, l’ex consulente per gli affari internazionali della Casa Bianca durante l’amministrazione Clinton. “L’Europa – ha scritto recentemente Roubini – può rivelarsi il Ground Zero della geopolitica nel 2016”. Le ragioni? Per cominciare, la questione greca che, secondo l’economista, non è affatto risolta, ma anzi potrebbe riproporsi proprio quest’anno con effetti a cascata sull’intera Unione europea. “Un’uscita della Grecia dalla zona euro non è stata scongiurata, ma solo rimandata, poiché le riforme strutturali hanno messo il Paese in rotta di collisione con i creditori europei – spiega Roubini – Il temuto Grexit, a sua volta, potrebbe segnare la fine dell’Unione monetaria, in quanto, secondo gli investitori, aprirebbe la strada ad altre defezioni, magari di Paesi chiave dell’Unione, come per esempio la Finlandia”.

Dal Grexit al Brexit

Se la Grecia abbandonasse l’Unione monetaria, continua Roubini, il rischio che il Regno Unito abbandoni l’Unione europea diventerebbe più concreto. “Rispetto a un anno fa – spiega Rubini – la probabilità di Brexit è aumentata per diversi motivi. I recenti attacchi terroristici in Europa e la crisi migratoria hanno reso il Regno Unito ancora più isolazionista”. E ancora: “Sotto la guida di Jeremy Corbyn, il partito laburista è più euroscettico. E il primo ministro David Cameron sta chiedendo riforme dell’Unione europea che anche i tedeschi – che sono in sintonia con il Regno Unito – non possono accettare. Per molti in Gran Bretagna, l’Unione europea è una nave che affonda”.

Effetto domino

Se dovesse verificarsi il temuto Brexit altre tessere del domino potrebbero cadere. La Scozia per prima potrebbe decidere di abbandonare il Regno Unito, provocando la distruzione della Gran Bretagna. Un evento che potrebbe ispirare altri movimenti separatisti – a partire da quello catalano – a spingere con più forza per l’indipendenza. Mentre i Paesi del nord Europa potrebbero seguire le orme del Regno Unito.

Schengen soccombe alla jihad

Per quanto riguarda il terrorismo, la domanda per l’Europa non è “se si verificherà un altro attacco”, ma “dove e quando”. E i ripetuti attacchi potrebbero ridurre drasticamente la fiducia delle imprese e dei consumatori e mettere in discussione la fragile ripresa economica dell’Europa. “Coloro che sostengono che la crisi migratoria rappresenta una minaccia esistenziale per l’Europa hanno ragione – dice Roubini – Il problema non è il milione di ingressi del 2015, ma i 20 milioni e più di sfollati e disperati che cercando di sfuggire alla violenza, alla guerra civile, al fallimento dello Stato, alla desertificazione e al collasso economico di gran parte del Medio Oriente e dell’Africa. Se l’Europa non sarà in grado di trovare una soluzione coordinata a questo problema e applicare una frontiera esterna comune, l’accordo di Schengen crollerà e si rialzeranno i muri tra gli Stati membri dell’Ue”.

La deriva populista

Nel frattempo, l’austerità e le faticose riforme alle quali è sottoposta la Periferia della zona euro – e membri della zona euro non Ue, come l’Ungheria e la Polonia – si affiancano a una complessa opera di salvataggio da parte dei Paesi centrali dell’Ue. Partiti populisti di destra e di sinistra – con la loro comune ostilità al libero commercio, alle migrazioni e alla globalizzazione – stanno diventando sempre più popolari ovunque in Europa. “Partiti anti-migranti e partiti anti-islamici sono in ascesa nel centro Europa, tra cui i Paesi Bassi, la Danimarca, la Finlandia e la Svezia – commenta Roubini – In Francia, il Fronte Nazionale è andato vicino al potere in diverse regioni, e il suo leader, Marine Le Pen, è in pole position per le elezioni presidenziali 2017”. Persino la leadership di Angela Merkel è sotto attacco in Germania, dopo la controversa decisione di aprire le frontiere a quasi un milione di richiedenti asilo.

Pericolo balcanizzazione

In breve, la distanza tra le esigenze dell’Europa e ciò che gli europei vogliono è in aumento, e questo divario potrebbe scatenare una crisi molto seria nel 2016. “La zona euro e l’Unione europea si trovano ad affrontare molteplici minacce, che richiederebbero una risposta collettiva – spiega Roubini – Ma quello a cui stiamo assistendo è un approccio sempre più individuale nel fronteggiare le emergenze”. “L’Europa ha bisogno di più cooperazione, integrazione, condivisione del rischio e solidarietà. Invece, gli europei sembrano aver abbracciato il nazionalismo, la balcanizzazione, la divergenza. In una parola: la disintegrazione”, conclude Roubini.

PepeHoldrop
4 years ago

Narcos para la Victoria

LA INFILTRACIÓN CASTRO-COMUNISTA POR MEDIO DEL NARCO-POPULISMO

– See more at: http://periodicotribuna.com.ar/17210-narcos-para-la-victoria.html#sthash.mGZ3c9uf.dpuf

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

ARGENTINA PRIMA A MONDO : MANCANZA DI FIDUCIA

ARGENTINA PRIMA AL MONDO: CORRUZIONE,DROGA, E SCHIFEZZE VARIE

Secondo l’International Trade Centre, l’agenzia congiunta di Unctad e Wto, nel 2014 l’Italia ha consolidato tutti i suoi migliori piazzamenti nell’indice di competitività del commercio mondiale. Infatti, su 14 settori complessivamente considerati dal Trade Performance Index elaborato dall’agenzia, il nostro Paese è risultato il più competitivo al mondo in 3 settori e il secondo in 5 settori. Per numero di migliori piazzamenti settoriali l’Italia rimane seconda soltanto alla Germania (che vanta ben 8 primi posti e 1 secondo posto).

I 3 settori in cui l’Italia si conferma come il Paese più competitivo (grazie al design e all’alto di gamma) sono: tessile, abbigliamento, prodotti in cuoio. I 5 settori in cui siamo secondi (superati solo dalla Germania) sono invece: manufatti di base (metalli e prodotti in metallo, ceramiche, ecc.), meccanica non elettronica, apparecchi elettrici, mezzi di trasporto e manufatti diversi (tra cui occhiali, articoli in plastica, gioielleria). In aggiunta, nel 2014 l’Italia è risultata sesta negli alimentari trasformati.

La progressione italiana nel medagliere della competitività internazionale è stata notevole negli ultimi 4 anni. Nel 2011, infatti, il nostro Paese, vantava già 3 primi posti (tessile, abbigliamento, cuoio) e 3 secondi posti (manufatti di base, meccanica non elettronica, manufatti diversi). Nel 2012 siamo risaliti negli apparecchi elettrici dal 14° al 3° posto. Poi nel 2013 gli apparecchi elettrici hanno guadagnato un altro gradino, portandosi al secondo posto, mentre nei mezzi di trasporto l’Italia realizzava intanto un balzo dal 17° al 2° posto. Infine, nel 2014, mentre venivano mantenute le tre migliori posizioni e i cinque secondi posti già acquisiti, l’Italia ha anche migliorato il suo piazzamento negli alimentari trasformati passando dal 7° al 6° posto.

Complessivamente gli 8 settori in cui siamo primi o secondi per competitività nel commercio mondiale, più gli alimentari trasformati dove siamo sesti, nel 2014 hanno rappresentato per il nostro Paese un export di 390 miliardi di dollari e un surplus di bilancia commerciale di 154 miliardi, poco meno della metà dei quali assicurati dalla meccanica (72 miliardi). Sono cifre pesanti che contrastano con il diffuso sentire di un sistema Italia che non facilita le imprese per burocrazia, inefficienze, costi dell’energia, ecc. Ma nel quale, evidentemente, le aziende del made in Italy si rivelano capaci di superare ostacoli di ogni tipo, anche se a caro prezzo in termini di minori guadagni, pur di vincere la sfida competitiva sui mercati internazionali. Il che ci fa capire quali ulteriori potenzialità l’Italia potrebbe concretizzare nell’export se solo riuscisse ad incidere di più sui suoi atavici vincoli di sistema attraverso riforme e liberalizzazioni. Il Governo Renzi ha impresso una accelerazione sul piano delle riforme e della riduzione delle tasse, a cui si aggiunge un forte aumento della dotazione del MISE per promuovere il made in Italy sui mercati. Ciò è positivo perché vi sono ancora molti margini di miglioramento per il nostro sistema esportativo, soprattutto nell’alimentare e nella meccanica ma anche nella chimica e nella farmaceutica (settore, quest’ultimo, in cui i già numerosi investitori stranieri vanno ulteriormente attratti). Mentre nei mezzi di trasporto, accanto a comparti dove siamo da tempo leader mondiali come gli yacht, le navi da crociera, gli elicotteri, i satelliti, le biciclette e le moto da corsa, anche l’auto sta riguadagnando posizioni.

È interessante notare che, escludendo i minerali e gli alimentari freschi, nei restanti 12 settori analizzati dal Trade Performance Index, su 36 medaglie d’oro, d’argento e di bronzo della competitività, Germania e Italia da sole nel 2014 se ne sono accaparrate insieme ben 17: 11 d’oro e 6 d’argento. La Cina ha conquistato 2 secondi posti e 1 terzo posto, la Francia 1 secondo posto e 1 terzo posto, la Corea del Sud 1 terzo posto. Gli Stati Uniti e il Regno Unito in nessuno dei 12 settori manifatturieri sono invece riusciti ad entrare tra i primi 10 Paesi al mondo per competitività nel commercio mondiale.

Se poi si analizza la performance di crescita misurata dall’International Trade Centre per i primi dieci Paesi esportatori mondiali in due comparti ad alto tasso di innovazione come la meccanica (gruppo armonizzato n. 84) e la farmaceutica (gruppo n. 30), l’Italia mostra dinamiche assai positive, sia nel medio termine (tasso medio annuo 2010-2014) sia nel breve termine (variazione 2013-2014). Nella meccanica (inclusi i computer), infatti, la nostra nazione è il migliore tra le economie occidentali nel tenere testa ai due giganti emergenti asiatici Cina e Corea. Mentre nella farmaceutica l’Italia mostra il miglior tasso di crescita tra i primi dieci esportatori mondiali nel periodo di medio termine 2010-14 ed anche una delle migliori variazioni di breve periodo tra il 2013 e il 2014.

PepeHoldrop
4 years ago

Il Racecadotril o Acetorphan, è un farmaco antidiarroico usato nel trattamento della diarrea acuta.

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

PUOI USARLO ANCHE PER LA TUA MENOPAUSA

Mario
Mario
4 years ago

gringo rompe huevos

PepeHoldrop
4 years ago

LOS PRÓFUGOS DE LA KAEFEDRINA VUELVEN A LA CÁRCEL … CARGANDO VARIOS KRÍMENES ADICIONALES …

LO ÚNICO QUE VEMOS Y QUE VEREMOS ES FRAGMENTACIÓN, PAPELES CADA VEZ MÁS RIDÍCULOS, PROLIFERACIÓN DEL DESTAPE DE ESCÁNDALOS… EN RESUMEN LA BANDA DEPREDADORA AL DESNUDO …

CRISTINA ELISABET WILHELM FERNÁNDEZ, VIUDA DE KIRCHNER, SU ENTORNO ÍNTIMO FAMILIAR, SU ENTORNO POLÍTICO Y SOCIAL A NIVEL LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL … TODOS RESPONSABLES ….

EN EL NOMBRE DE JESÚS … VADE RETRO SATANA … ENCARNACIÓN SUPREMA DEL MAL … VENCIDO ESTÁ …

CAEN Y CAEN Y VUELVEN A CAER …

SUS PIES SE DEBILITAN Y TROPIEZAN EN TODOS SUS CAMINOS,

SUS MANOS SE PARALIZAN CUANDO EJECUTAN EL MAL,

LOS PACTOS SE DESARMAN,

LAS OFRENDAS SON RECHAZADAS,

UNA LUZ NEGRA ILUMINA SU CAMINO, IMPIDIENDO LA VISIÓN,

LA CONFUSIÓN NUBLA SU ESPÍRITU, TOMAN LAS DECISIONES EQUIVOCADAS,

LOS PROBLEMAS DE SALUD SON NUMEROSOS,

LA RIÑA Y LA DISCORDIA LOS ATOMIZAN,

LA POBREZA ESPIRITUAL LOS TORNA MENDIGOS,

EL PODER Y LA GLORIA SONRÍEN INALCANZABLES,

LO ESCONDIDO SE DESTAPA,

LO SECRETO SE REVELA,

LAS PIEDRAS SE LEVANTAN Y DEJAN ESCAPAR EL VAHO DE LO QUE SEPULTARON,

NO HAY CAMINO, NO HAY SALVACIÓN, SOLO BRUMAS Y HUMO, CAMINAN EXTRAVIADOS EN LA NOCHE …

UNIDOS EN ORACIÓN A LAS 15 Y A LAS 22hs

LOS QUE PUEDEN, EL SANTO ROSARIO

LOS QUE PUEDEN, EN ORACIÓN PERMANENTE

POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ,
DE NUESTROS ENEMIGOS
LÍBRANOS SEÑOR, DIOS NUESTRO. AMÉN

SANTA MARÍA MADRE DE DIOS, REINA DE LOS CIELOS, RUEGA POR NOSOTROS Y APLASTA LA CABEZA DE LA SERPIENTE, COMO HA SIDO, ES Y SERÁ. AMÉN

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

TAGLIARE I COSTI DELLA POLITICA ES BUENO

MA OCCORRE TAGLIARE I SUSSIDI, ABASSARE LE TASSE
AUMENTARE I SALARI E LE PENSIONI.

ARGENTINA

Un alcalde de la provincia de Buenos Aires rebaja un 73% su salario

JUAN IGNACIO IRIGARAY Buenos Aires

Martín Yeza, un joven alcalde bonaerense del partido político PRO, que encabeza el presidente Mauricio Macri, ha sorprendido este miércoles a toda Argentina: se ha impuesto a sí mismo una rebaja nada menos que del 73% de sus ingresos.

BSPARRAVICINI
BSPARRAVICINI
4 years ago

COMISIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE CORRUPCIÓN EN EL ESTADO

CONADICE YA!!!

A PEDIRLO TODOS Y SEREMOS OIDOS!!!

BSPARRAVICINI
BSPARRAVICINI
4 years ago

SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO Y A !

Gustavo Bertolo
4 years ago

Ayer los PROfugos habían cruzado a Encarnación, ahora van para Córdoba. Mientras tanto Mugricio nos endeuda hasta las tarlipes, el otro se manda otro curro de megacanje porque ya se gastó la cometa del 2001, ya echaron 10.000 personas, etc etc. Y la tele nos entretiene con este jueguito de “ahi van los PROfugos”. macristas del oooorto, porque no se van a la con.cha de su madre

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

Y VAMOOOS A ECHAR MAAAAASSS

ambrosio
ambrosio
4 years ago

Esshhhtás nerviosshhho Bartolo. Las 10.000 “Personas” son un amontonamiento símil montonero mantenido por la gente honesta que labura y se esfuerza. Si no saben hacer nada que se jodan por inútiles. Basta de vagos mantenidos por el pueblo que trabaja. Temblás Bartolo porque ahora te toca el turno a vos…La etapa del tetra y chori gratis llega a su fin.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago

QUE TE RECONTRA MIL CULEBRA VENENOSA DE PORRA DE GUSTAVO BARTOLO NO SE QUE CARAJO SOS TAIMADO NO ESCRIBAS MAS SONSERAS SOTRETA RANTIFUSA CROSTA Y BASUREA A LA CULEBRA VENENOSA DE PORRA DE TU MAJESTAD POR TODAS LAS TRAPISONDAS Y CHANCHULLOS QUE HIZO DURANTE SU MANDATO POR CULPA DE USTEDES QUE LA ALABABAN ESTOY RECONTRA EMPOBRECIDO TE QUEDO CLARO ALIMAÑA DE GUSTAVO BARTOLO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

BSPARRAVICINI
BSPARRAVICINI
4 years ago

El poderoso ministro de Cristina que tenía una caja fuerte en el baño de su despacho
FIN DE CICLO

A pocos metros de su escritorio, el funcionario K guardaba sus pertenencias más preciadas en su baño privado. ¿Se la olvidó o la dejó como legado a sus sucesores?

Caja fuerte en el baño de Julio De Vido.
Caja fuerte en el baño de Julio De Vido.
TAGSCaja Fuerte,Julio De Vido,Mauricio Macri
328opiná 2175shares

Pablo de León
Periodista País Clarín
Piso 11. Despacho del ministro. Baño privado.

Nada anormal en esa escenografía habitual de cualquier oficina principal e importante de un ministerio nacional. Salvo que la presencia de una caja fuerte -con cerradura de combinación- llama la atención a primera vista.

Y más, cuando quien tenía una caja fuerte en su baño privado, a metros de su escritorio, era Julio Miguel De Vido,

Milly
Milly
4 years ago

Franco 2,13 PM……..¡¡¡MARAVILLOSO!!!!! MUY BUENO…..AMEN…AMEN….

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago

Artículos deRafael Eduardo Micheletti Rafael Eduardo Micheletti
Ver más artículos de Rafael Eduardo Micheletti
07/01/2016 | Investigacion
Narcos Para La Victoria
LA INFILTRACIÓN CASTRO-COMUNISTA POR MEDIO DEL NARCO-POPULISMO
Narcos para la Victoria
Las generalizaciones siempre son injustas. Por eso no se pretende decir aquí que todos los kirchneristas sean narcos ni avalen la complicidad de su partido con el narcotráfico. Sin embargo, sobran las pruebas de que el Frente Para la Victoria (FPV), como estructura política, está fuertemente comprometido con los intereses de dicho negocio ilícito. Los recientes sucesos acaecidos a partir de la triple fuga de General Alvear no hacen más que corroborar esta realidad. La persecución de los fugados se muestra difícil pero está sirviendo para destapar una cruda complicidad institucional.

El partido que prepotentemente y sin pruebas pretendió catalogar como “narcosocialista” a un partido local de una ciudad estratégica para los narcos, como Rosario, es en realidad el gran responsable y promotor de la consolidación y el fuerte crecimiento del flagelo del narcotráfico en la última década en Argentina.

Si se tratara de un partido común y corriente o “moderado”, podríamos verlo como una víctima infiltrada por el enorme poder de corrupción del crimen organizado, pero la verdad es que hay una responsabilidad moral de todos los integrantes del FPV por su alto nivel de fanatismo, de incondicionalidad hacia su líder y de tolerancia hacia el autoritarismo y la corrupción. Las únicas y verdaderas víctimas somos los argentinos de a pie. Cuando se concede o se pretende conceder un poder ilimitado a un dirigente cualquiera, las consecuencias son impredecibles y la irresponsabilidad es manifiesta.

La triple fuga y Aníbal como capo narco

Para situarnos en la significación de la triste y sorprendente película de acción y suspenso que en estos días los argentinos estamos viendo a través del noticiero, debemos ir un poco más atrás. Cabe recordar que a principios de agosto pasado el programa televisivo Periodismo Para Todos (PPT), conducido por Jorge Lanata, emitió un informe en el que Martín Lanatta, uno de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez de 2008, vinculó al ex jefe de gabinete Aníbal Fernández con dicho suceso y con el tráfico de efedrina. “Quien dio la orden [de ejecutar la matanza] es Aníbal Fernández. (…). Forza fue un estorbo para el negocio vinculado con el precursor químico”, aseguró y confirmó luego ante la jueza federal María Servini de Cubría.

En palabras del periodista Christian Sanz: “¿Cómo puede explicar el ex jefe de gabinete que un celular a su nombre ostente más de 600 llamados al teléfono de Lanatta? (…). En juicio (…) se demostró que Pérez Corradi fue el ideólogo del asesinato de Forza, Ferrón y Bina. Todo a pedido de ‘la Morsa’, obvia referencia al jefe de gabinete y sus bigotes. La mención no es nueva, como intentan hacer creer en estos días. (…). El propio Forza me dijo, en mayo de 2008, que tenía miedo de que lo matara Aníbal porque se había metido en un negocio que era de éste.”

Pérez Corradi, prófugo de la Justicia argentina, tiene vinculaciones tanto con Lanatta como con Aníbal Fernández. De nuevo según Christian Sanz: “Martín Lanatta (…) aparece en una sociedad con Corradi, a quien la embajada de Estados Unidos sindica como el nexo entre narcos mexicanos y laboratorios medicinales argentinos. Todo cierra. (…). ¿Negará Aníbal su relación con Pérez Corradi, su financista a la hora de traficar efedrina? Es imposible. Las comunicaciones entre ambos se cuentan por docenas y docenas.” De manera tal que si Aníbal Fernández está vinculado con Lanatta y Corradi, quiere decir que tiene un doble vínculo con el triple crimen de 2008 y un nexo directo con los cárteles mexicanos.

Los tres fugados de General Alvear, que cumplían una condena a cadena perpetua, tienen su “zona de influencia” en el Sur del conurbano bonaerense y, específicamente, en el municipio de Quilmes, casualmente feudo político de Aníbal Fernández. Los hermanos Lanatta siempre fueron fuerza de choque de Aníbal. Comenzaron en los 90 cuando éste era intendente e hicieron muchos trabajos sucios para él.

Es perfectamente factible que el ex jefe de gabinete esté detrás de la triple fuga, ya que lo favorece en un doble sentido. Por un lado, deja mal parados a los nuevos gobiernos de la nación y de la provincia de Buenos Aires, que son sus adversarios políticos y, bien o mal, parecen estar enfrentando al narcotráfico. Por otro, impide que Lanatta siga atestiguando frente a Servini de Cubría, jueza que se había prestado a investigar las responsabilidades políticas del triple crimen.

Ya en 1994, como intendente de Quilmes, Aníbal Fernández fue acusado de cooperar con el tráfico de drogas y, según diversas fuentes, tuvo que escapar en el baúl de un auto para eludir una orden de captura. En septiembre de 2004 se descubrieron sesenta kilos de cocaína escondidos en cuatro valijas de la empresa Southern Winds que partieron del aeropuerto de Ezeiza hacia España. Una investigación del ya citado Christian Sanz reveló que ese mismo día, cuando el hecho todavía no se había divulgado y para sorpresa de las autoridades españolas, un funcionario cercano a Aníbal Fernández se comunicó con España a efectos de interiorizarse sobre el recién iniciado expediente. El ex jefe de gabinete sólo se animó a denunciar el envío de las valijas, hecho del cual tuvo conocimiento ni bien sucedió, después de que el escándalo trascendiera a los medios.

Hay que decir que un dirigente de la calaña de Aníbal Fernández nunca fue expulsado del peronismo ni del FPV. Por el contrario, Cristina Fernández lo ascendió y le asignó responsabilidades y recursos cada vez mayores, permitiendo que operara desde las más altas esferas a favor de los intereses narcos. Y es gracias a eso que a partir de 2005 se produce un punto de inflexión en la historia del narcotráfico en Argentina, que si no es visualizado no se puede comprender todo lo posterior. Pero primero, para contextualizar, es preciso hacer un breve análisis internacional.

Marxismo, narcotráfico y populismo

Cuando se desplomó la URSS en 1991, el régimen totalitario y deficitario de Cuba y demás agentes políticos del marxismo se quedaron sin el apoyo logístico y financiero del gran imperio autocrático. No es casual que, por ejemplo, una guerrilla como las FARC de Colombia se hayan imbricado a tal punto con el narcotráfico que hoy en día son más conocidas como una guerrilla “narco” que como una “marxista”. Necesitaban generar nuevos ingresos ante la pérdida de su gran socio internacional y, como toda ideología autoritaria, el marxismo predicaba no escatimar ningún medio ni hacer ninguna consideración moral al efecto de sostener el proyecto.

En este marco deben entenderse las serias acusaciones que hay contra el homicida Fidel Castro y su régimen por asociarse con el narcotráfico, sirviéndole de refugio y apoyo logístico. Son numerosos los testimonios de ex narcotraficantes detenidos y de desertores del régimen castrista que confirman esta hipótesis, al igual que investigaciones oficiales, en especial de la DEA (agencia antidroga estadounidense) y el FBI.

Juan Reinaldo Sánchez, desertor y ex miembro de la escolta personal de Castro, publicó en sus memorias que fue adoctrinado por el régimen desde chico, y que Fidel era su ídolo pero una vez escuchó por accidente una conversación secreta en la que el dictador aceptaba proteger a un narcotraficante. La decepción fue tan grande que renunció sin dar explicaciones, lo cual le valió años de prisión y tortura. Según su relato, el dictador mandó a fusilar a un ministro porque temía que el narcotráfico manchara a su gobierno. Afirma que con el dinero ilícito el autócrata “subvenciona movimientos de izquierdas en América Latina” y “engorda sus cuentas bancarias en Suiza”. Cuenta también que Fidel Castro vivía en el máximo lujo entre mansiones paradisíacas y yates privados, lo cual naturalmente le era ocultado al pueblo.

En igual sentido, El gran engaño, libro del veterano periodista alemán-uruguayo José Antonio Friedl, concluye que al gobierno cubano le cabe el apelativo de “Cártel de La Habana”, y agrega que “nada tiene que envidiarle a otros cárteles de la droga”. Friedl recuerda que Fidel Castro se encuentra entre las personas más ricas del mundo de acuerdo con la revista Forbes, con un patrimonio estimado en U$S1.400 millones, y que ocupa el décimo lugar entre los 200 hombres más acaudalados de la Tierra.

Por último, cabe mencionar que en un libro titulado “El verdadero Pablo”, el ex narcotraficante colombiano John Jairo Velásquez, mano derecha del fallecido rey de la droga Pablo Escobar Gaviria, vinculó a los líderes cubanos Fidel y Raúl Castro con el tráfico de estupefacientes del cartel de Medellín, e incluso llegó a aseverar que el Nobel García Márquez había hecho en ocasiones de intermediario en las comunicaciones.

Todo esto no hace más que confirmar investigaciones de la DEA que concluyen que el tráfico de droga por Cuba es de tal magnitud, que es imposible que no se encuentre apañado y dirigido por un gobierno dictatorial que todo lo controla. Lo peor es que, cuando la DEA interceptó un gran cargamento de droga proveniente de Cuba y los detenidos confesaron desatando el escándalo, Fidel mandó a fusilar a un general, un coronel y varios colaboradores, a quienes él mismo habría encargado la operatoria, al efecto de desvincularse mediáticamente del asunto.

Cabe agregar que los vínculos del castrismo con el narcotráfico son anteriores a la caída de la URSS y, en todo caso, ese hecho no hizo más que aumentar la dependencia del régimen cubano para con la delincuencia organizada como fuente de financiamiento. En los archivos del FBI existe ya desde 1958 documentación según la cual desde La Habana se articulaba por entonces una primitiva red de narcotráfico que fue llamada Medellín-Habana-Connection. Un año más tarde, en 1959, con la orientación del propio FBI, las autoridades colombianas encontraron en El Poblado, cerca de Medellín, un laboratorio apropiado para procesar morfina, heroína y cocaína.

Es muy probable que el régimen castrista y el marxismo hayan estado en el origen mismo del flagelo del narcotráfico en Latinoamérica. No sería de extrañar que así fuera. Pues el narcotráfico destruye las instituciones, debilita a la sociedad civil y concentra en quien le presta cobertura política una enormidad casi ilimitada de recursos, todo lo cual no hace más que facilitar la implementación de un régimen autoritario.

En fin, la maquinaria militar, política, propagandística e ideológica marxista de Cuba, ante la pérdida de su gran socio foráneo, la URSS, intensificó un know-how narco-criminal muy aceitado que fue capaz de diseminar y transferir a sus socios y títeres políticos por toda la región.

A esto se suma el reemplazo del terrorismo por el populismo como estrategia de adquisición de poder, lo cual no hizo más que incrementar las fuertes necesidades de recursos que el marxismo latinoamericano ya tenía. Esta decisión táctica, según diversos testimonios, habría sido tomada por el mismísimo Fidel, cuando expresó en una reunión secreta que a partir de entonces la expansión de la revolución por Latinoamérica no se haría ya por la boca del fusil sino por medio de “la pavada de la democracia”.

La combinación de estas dos tendencias paralelas (intensificación de la asociación con el narcotráfico tras la caída de la URSS más intento de diseminar la revolución marxista por medio de la cooptación y promoción de líderes populistas adictos), dio origen a un modus operandi estandarizado para instaurar dictaduras afines que bien podríamos denominar “narco-populismo”.

No es casual que, luego de su fallida intentona golpista de 1992 y tras ser injustamente indultado, Chávez visitara La Habana en 1994 y fuese recibido con bombos y platillos por el régimen castrista, ni que, una vez en el poder, igual que los Kirchner en Argentina, favoreciera sistemáticamente el crecimiento del narcotráfico en Venezuela (investigaciones y testimonios diversos han llegado a hablar de un verdadero “narcotráfico de Estado” en el país bolivariano) y tejiera una alianza política explícita nada menos que con la narco-guerrilla de las FARC. Tampoco es casualidad que en el actual proceso de paz colombiano las FARC sólo hayan aceptado como lugar seguro de encuentro el territorio cubano.

El FPV como ejecutor local del narco-populismo marxista

Recordemos que el FPV ganó las elecciones presidenciales argentinas de 2003 con apenas el 22% y gracias al apoyo de Duhalde. Casi sin capital político propio y sin mayoría en el Congreso, tuvo que hacer buena letra, mantener un perfil bajo y consensuar con sectores diversos cada paso que daba (todo lo contrario a lo que haría después) hasta que en las elecciones legislativas de 2005 pudo “plebiscitarse” exitosamente y empezar a manejarse con independencia. Hay quienes le escucharon decir a Néstor Kirchner en 2005: “ahora empieza mi verdadero gobierno…”. Al poco tiempo de esa elección se aprobó una ley que modificó el Consejo de la Magistratura (reciente y tardíamente declarada inconstitucional) para ampliar la injerencia del gobierno en la designación y remoción de los jueces y procurarse impunidad.

Dicho esto, hay que tener en cuenta que es imposible que al incorporar a Aníbal Fernández a sus filas el matrimonio Kirchner no supiera las sospechas que ya por entonces recaían sobre aquél. Pero hay razones para pensar que esa vinculación puede haber sido el fruto de una asociación más amplia y profunda con el narcotráfico, incluso de proyección internacional, conforme lo explicado en el apartado anterior.

No puede ser pura coincidencia que un dictador tan calculador como Fidel Castro asistiera en 2003 a la asunción de Néstor Kirchner y que fuera aplaudido con fervor durante la ceremonia. Ese día el santacruceño lo recibió en su despacho y fue la reunión más larga de la jornada. Todo estaba decidido, y al parecer había sido decidido fuera de la Argentina y mucho tiempo antes: los Kirchner ejecutarían en nuestro país la nueva táctica narco-populista que el marxismo latinoamericano con sede en Cuba había diagramado al efecto de seguir promoviendo dictaduras afines en la región.

Parte de esto fue confirmado por Sergio Schoklender, cercano colaborador de Hebe de Bonafini, quien en su último libro expresó: “El programa que sosteníamos con las Madres antes de Kirchner era totalmente revolucionario. (…) La única salida que se veía lógica era la lucha armada. (…) En aquella época en el sótano de la universidad guardábamos todo. Si me llamaban a medianoche, yo pensaba que había volado la universidad. Cuando se produjo el enamoramiento entre Hebe y Néstor tuvimos que sacar urgente todo lo que había en el sótano y hacerlo desaparecer”. Agrega también que este acercamiento se produjo cuando Hugo Chávez llegó a la Argentina con un mensaje del Comandante Fidel para las Madres de Plaza de Mayo: “…pide especialmente a las Madres que le tengan paciencia a Néstor, que es un muchacho de buena madera”.

Cabe preguntarse si en verdad el matrimonio Kirchner actuaba como infiltración castro-comunista en el Partido Justicialista desde mucho antes, ya que en sus orígenes en la política ya usaban el lema “Frente para la Victoria Santacruceña”. Recordemos que el comunismo latinoamericano, tomando la frase “hasta la victoria siempre” de Ernesto “Che” Guevara, y pidiéndole prestado a Winston Churchill el gesto de “V” con los dedos, asimiló la palabra “victoria” como símbolo político propio. Castro ya había buscado conquistar la Argentina e infiltrar el justicialismo por medio de Montoneros y no sería para nada extraño que en la nueva etapa estratégica narco-populista hiciera lo mismo pero por otros medios.

Efectos del narco-populismo marxista en Argentina

Trasladándonos, ahora sí, hacia el tema específico del narcotráfico en la Argentina, cabe decir que el 14 de abril de 2004 Clarín publicó una nota titulada: “Estados Unidos prohíbe la venta de efedrina, que en la Argentina se puede comprar sin receta”. Si bien la nota apuntaba a la prohibición de productos dietarios con derivados de la efedrina, demuestra que ya por entonces la sustancia empezó a estar en la mira de los gobiernos a nivel internacional. Tal es así que no tardó en generarse un amplio consenso en la dirigencia política argentina acerca de la necesidad de regular la efedrina.

El 8 de junio de 2005, antes de que el FPV se plebiscitara y pasara a controlar el Congreso, se sancionó la Ley del Registro Nacional de Precursores Químicos. Esa ley, quizás sin que existiera total consciencia acerca de ello por parte de sus propios autores, estaba en condiciones de neutralizar de raíz el negocio de la efedrina, y de evitar así el desembarco en la Argentina de los grandes cárteles internacionales de droga. Pero a fines de 2005 asumiría el nuevo Congreso, dominado por el kirchnerismo, con lo cual esa ley no sería debidamente reglamentada y aplicada y se le abrirían gentilmente las puertas de la Argentina al crimen organizado transnacional.

Entre 2004 y 2005 se importaron 3.449,5 kilos de efedrina en 24 meses. En 2006 ingresó al país casi el doble de esa cifra: 6.100,14 kilos. 2007: 19.200,29 kilos. Desde 2006, el gobierno tenía a su disposición datos contundentes que le permitían saber que el mercado farmacéutico local estaba siendo saturado en forma irregular e injustificada de efedrina. La Sedronar, Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, comenzó a detectar importaciones desproporcionadas de esa sustancia y la presencia en el mercado de importadores desconocidos que solicitaban permisos para ingresar miles de kilos. No obstante, el gobierno siguió impartiendo la orden de no actuar e incluso trabando las medidas de otros poderes orientadas a hacer algo al respecto.

Según pudo reconstruir en su momento el diario Perfil, uno de los técnicos de la Sedronar se citó en el despacho de uno de los tres funcionarios centrales del organismo para comunicarle la situación. Su superior subestimó la observación y dio por cerrada la discusión. Según la misma investigación, el organismo tenía una feroz interna por el control de la política de drogas con el entonces ministro de Justicia, Aníbal Fernández, que boicoteaba permanentemente el accionar de la Secretaría.

Más adelante, en 2014, fue procesado por la Justicia argentina José Ramón Granero, quien condujo la Sedronar entre 2004 y 2011, acusado de ingresar al país materias primas para la elaboración de drogas y de alterar documentación. De acuerdo con un reporte que la Secretaría de la Defensa Nacional de México entregó en octubre de 2010 a la Legislatura, a partir de, por lo menos, el año 2007, los cárteles mexicanos se trasladaron masivamente a la Argentina para la producción de efedrina.

En mayo de 2008, al menos tres meses antes del triple crimen, Mario Alberto Arzave Trujillo, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la República de México, advirtió a autoridades argentinas en un foro en Londres sobre el problema de la efedrina pero nadie le dio importancia. El gobierno argentino demostraba una llamativa determinación a no hacer nada y permitir que los capos narcos del mundo se asentaran en nuestro suelo a través de dicho negocio. En 2008, un informe de la embajada de Estados Unidos afirmó sus sospechas de que el dinero para la campaña de Cristina hubiera provenido de las FARC de Colombia por gestión de Hugo Chávez (el ingreso de la valija de Guido Antonini Wilson estaría en esa línea), así como de dos cárteles mexicanos, incluyendo el de Sinaloa, acaso el más poderoso y temible.

Fue en 2008 que tuvo lugar el escándalo del triple crimen de General Rodríguez. Este hecho puso en evidencia que el modus operandi de las mafias narcos estaba plenamente arraigado en la Argentina y que los traficantes de efedrina, que la importaban en su mayor parte para triangularla hacia México, habían sido los principales aportantes a la campaña presidencial de Cristina Fernández de 2007. La indignación de la opinión pública fue tal que el gobierno se vio obligado a simular ciertas medidas que le permitieran mostrarse como queriendo combatir el tráfico de efedrina. Pero nunca se tomaron medidas de fondo al respecto. Más aun, en 2010 el Ejecutivo argentino dejó de registrar estadísticas sobre precursores desviados al mercado narco.

Según publicó en País Narco el periodista Mauro Federico, un documento reservado realizado por integrantes de Gendarmería Nacional, técnicos del Registro de Precursores y especialistas de la ANMAT, insistió en 2010 en que seguían cometiéndose irregularidades en el control de los precursores químicos. Un informe de mayo de 2013 de la Auditoría General de la Nación advirtió sobre el libre tránsito de la droga por el país. Según un reporte de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de junio de 2013, la Argentina ya era en aquel entonces el tercer exportador de cocaína del mundo.

En 2014, seis años después de que la Argentina comenzara formalmente a controlar el ingreso de efedrina, las autoridades estadounidenses advirtieron que la sustancia seguía ingresando en grandes cantidades y de manera irregular a la Argentina. En 2015 actualizaron el informe anual del Departamento de Estado “International Narcotics Control Strategy Reports”. Se reconoció que el Poder Ejecutivo había demostrado mejoras en la lucha contra la droga, pero se resaltó que uno de los problemas centrales seguía latente y que no se veía intención política de erradicarlo. Argentina seguía siendo uno de los mayores productores de precursores químicos de Sudamérica y la Sedronar, la agencia antidroga encargada de controlar dicha sustancia, no parecía estar haciendo bien su trabajo. Además, se remarcaba que el país se había convertido en un paraíso a la hora de lavar el dinero del narcotráfico.

El FPV es el gran responsable

El FPV no es víctima del narcotráfico. No sólo tiene a sus más altos dirigentes y a su figura máxima vinculados al negocio ilegal, sino que también está bañado por una dosis de fanatismo favorable a la incondicionalidad, la plena concentración del poder y la aceptación pasiva de la arbitrariedad y la impunidad. Las bases de dicho partido no pueden desligarse del todo desde el punto de vista moral si durante años toleraron tanta corrupción e indicios tan claros de compromiso con el narcotráfico. Ser críticos y exigentes con nuestros dirigentes no es una opción ideológica, sino un deber moral como ciudadanos de una república.

Todo esto queda corroborado por el hecho de que en la última década no sólo se fue negligente o directamente pasivo a la hora de combatir el narcotráfico, sino que se lo alentó y promovió. Hubo una acción deliberada, expresada a través de una serie de medidas concretas, que intensificaron y aceleraron fuertemente la presencia del narcotráfico en el país y el desembarco de los grandes cárteles mundiales.

Entre estas medidas se incluyen, principalmente y sin ánimo de exhaustividad: la no reglamentación ni ejecución apropiada de la ley de precursores químicos de 2005, que hubiera podido cortar el negocio de raíz y frenar el desembarco en Argentina de los grandes cárteles internacionales de droga; la desradarización de las fronteras y la anulación de escáneres en puertos para facilitar el libre tránsito de estupefacientes ilegales; las recurrentes moratorias o “blanqueos de capitales” con orden a los bancos no reportar sospechas de lavado; el desmantelamiento de la agencia antidroga Sedronar; y, por último, la provocación deliberada y el escalamiento injustificado de un conflicto diplomático con Estados Unidos en febrero de 2011, al efecto de usarlo como excusa para reducir drásticamente la cooperación internacional con la agencia antidroga estadounidense (DEA). Es decir, durante la década kirchnerista no sólo no se hizo nada para combatir al narcotráfico, sino que se hizo todo lo posible para promoverlo y para convertir a nuestro país en un paraíso criminal.

A estas medidas concretas hay que sumarles declaraciones que no hacían más que fortalecer en el discurso público los intereses del narcotráfico. Hebe de Bonafini llegó a reivindicar a viva voz a la narco-guerrilla de las FARC y Sergio Berni citó públicamente a Pablo Escobar, fundador del cártel de Medellín, para defender la legalización irrestricta. Asimismo, Aníbal Fernández no se cansó de afirmar durante años, contra toda evidencia empírica, que la Argentina era sólo un lugar de tránsito de droga y no de producción. A esto hay que sumarle la legitimación pública de los barrabravas y delincuentes por parte del FPV, a quienes dicho partido les dio privilegios judiciales y económicos, además de crearles una asociación, a cambio de alineamiento político, cuando son evidentes los lazos entre barrabravas, bandas delictivas y narcos. Cabe agregar que el ideólogo argentino del neomarxismo populista por excelencia, Ernesto Laclau, considera a la criminalidad, igual que el kirchnerismo, una “condición de constitución de un sujeto revolucionario”.

Quien a partir de 2005 fue el gran lobista en contra de la reglamentación y aplicación de la ley de precursores químicos fue, vaya sorpresa, Aníbal Fernández. Pero este siniestro personaje no hubiera podido hacer nada de lo que hizo de no ser por el apoyo político, la fuerte cesión de poder y la absoluta inacción cómplice de Cristina Fernández.

Antes de terminar, es dable agregar que en 2008, a causa del escándalo por el triple crimen de General Rodríguez, el Senado de la Nación aprobó un proyecto de ley, presentado por la senadora del PJ disidente Sonia Escudero, que penalizaba con duras sanciones la venta y el tráfico ilegal de efedrina y otros precursores químicos. Aníbal era ministro de Justicia y Derechos Humanos y no tardó en reaccionar. Envió una nota al bloque de diputados oficialista para ordenar que plancharan el tema y así sucedió.

En la misiva, el entonces ministro expresaba impúdicamente: “El proyecto en examen no cumple con los parámetros impuestos por nuestra Constitución nacional ni por los instrumentos de derechos humanos que forman parte de ésta”. Su exégeta en diputados fue Diana Conti, quien supo expresar con una inexplicable desesperación y preocupación, y cambiando llamativamente el argumento, que “los delitos que se crean en la ley Escudero ya están en la legislación vigente”. Desde ya que eso no era así puesto que el proyecto creaba un tipo penal específico más amplio y eficaz, además de que no se entiende por qué tanta preocupación e inflexibilidad por un motivo tan efímero. La senadora salteña volvió a presentar el proyecto en 2010, pero Fernández esta vez estuvo más atento y el mismo no pasó siquiera el Senado.

Conclusión

Es cierto que en la década del 90 el narcotráfico creció en la Argentina y que hubo una responsabilidad directa del gobierno menemista. Pero lo que pasó en la década política siguiente no fue una consecuencia natural de aquello. Más bien significó un salto cualitativo del negocio, que pudo sortear con facilidad una o dos etapas de su desarrollo.

Durante el gobierno del FPV, no sólo se debió haber combatido con mayor razón el narcotráfico porque la sociedad y la dirigencia ya estaban alertadas sobre el fenómeno, sino que de ninguna manera había motivos para que la Argentina pasara de país de tránsito a país de producción, para que nos destacáramos como uno de los principales exportadores de droga del mundo, para que el narcotráfico infiltrase con tanta profundidad y eficacia el Estado ni para que los grandes cárteles de droga internacionales hicieran pie en nuestro territorio con tanta fuerza, trayendo consigo un vasto know-how delictivo y mafioso que será muy difícil de contrarrestar y que se ha cobrado, y en el mejor de los casos se seguirá cobrando durante un buen tiempo, muchas vidas inocentes.

Son varias las lecciones que los argentinos debemos asimilar de estos tristes sucesos. Entre ellas, el hecho de que los personalismos populistas pueden ser muy simpáticos con sus discursos demagógicos pero siempre la concentración del poder tiene malos efectos sobre las instituciones y sobre la sociedad. En todos los casos los extremismos, sean de izquierda o de derecha, terroristas o populistas, terminan destruyendo a los países. La moderación política no es signo de debilidad, sino el reflejo de un espíritu con auténtica vocación de servicio y con compromiso con la institucionalidad democrática y el bien común.

Los ciudadanos de una democracia tenemos la responsabilidad de velar por la distribución del poder y la transparencia. Como con tanta sabiduría nos aconsejara Mariano Moreno dos siglos atrás, no debemos siquiera contentarnos con que nuestros gobernantes obren bien, sino asegurarnos de que no puedan obrar mal. De lo contrario, puede ocurrir que nos percatemos de una estafa política cuando sea demasiado tarde.

– See more at: http://periodicotribuna.com.ar/17210-narcos-para-la-victoria.html#sthash.NVr686My.dpuf——————
———————————
LECTURA OBLIGATORIA PARA LOS KAKAS, PARA CURARSE DE LA ENFERMEDAD DE LAS ELECCIONES PERDIDAS.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago

Logo
PORTADA
POLÍTICA
GRALES.
DEPORTE
POLICIAL
ECONOMÍA

MUNDO
TAPA
RELEVANTES
JOVEN GRAVE TRAS FEROZ PALIZA DE GRUPO DE RUGBIERS POLICIAL PIDIERON 4 DETENCIONES POR MUERTE EN FIESTA CLANDESTINA POLÍTICA
EL POST KIRCHNERISMO: Feos, sucio y malos
EL POST KIRCHNERISMO: FEOS, SUCIO Y MALOS
7 ENE, 2016
ALEJ
TAPA2 1
No aprobar un presupuesto para un año difícil no significa una cuestión de diferencias económicas o políticas., directamente es una canallada que a todas las luces merece el peor de los repudios.

Los FPV –o “Frente para la Efedrina”– podrían haber planteado retoques, modificaciones o cambios de partida. Pero la retirada cobarde aduciendo un llamado de Cristina es una bajeza total.

En lugar de ponernos a calificar nosotros los que nos parece una bajeza de las mas miserables, acudimos a la critica cinematroggrafica que produjo uno de los films mas aclamados del director italiano Ettores Scola.

Solamente al leer el comentario de aquella obra de arte y compararla con la actitud de los legisladores del “Frente para la Efedrina”, llegará a la conclusión de que a este grupo, solo les cabe la calificación que Scola puso a su film: “Sucios, feos y malos”.

Lee la critica de aquel film y decinos si no son iguales los personajes de la ficción y la realidad.

Lo que hicieron los legisladores ya lo sabès, esto se dijo del film.

Jorge D. Boimvaser

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago
BSPARRAVICINI
BSPARRAVICINI
4 years ago

Kirchnerismo nato!

Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
4 years ago

NESTOR Y CRISTINA DESENDEUDARON EL PAIS DE LOS BUITRES DEL FMI DEL IMPERIO !!!

MUGRICIO NOS ENDEUDA !!! HAMBRE PARA TODOS Y TODAS !!!

SIGUE LA CASERIA DE LOS PROFUGOS !!! YA PARECE NOVELA MEJICANA !!!
VAN DAM RAMBO Y JEIMS BON LE DAN MUCHO LABURO A LAS FUERZAS MUGRICIAS Y A LOS PERIODISTAS !!! RITONTO JEIDI Y PUTRICIA BULBICH
YA NO SABEN QUE HACER !!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!

SE COMENTA QUE A LOS ESCAPADOS DEL TRIPLE CRIMEN LOS VIERON MORFANDO EN UN MADONAL A UNAS CUADRAS DE DONDE VIVE RITONTO !!!
TAMBIEN COMPRARON HELADO EN UN FREDY KRUGER A CUADRAS DE DONDE VIVE JEIDI !!!_ TA BUENA LA JEIDI_TA PA DARLE BOMBA !!!
DESPUES SE FUERON AL ALTO PALERMO CHOPIN Y CON LA TARJETA DEL GALICIA COMPRARON UNOS REGALOS PA LO REYES !!!

GORIILAAASSSSSSSSSSSSSSSSS !!! LA TIENEN ADENTRO_Y SIEMPRE SIEMPRE LA TENDRAN !!!_COMO DIJO EL GRAN DIEGUITO MARADONA !!!
NO NOS FUIMOS_NOS TOMAMOS UNOS MESES DE VACASIONES !!!
EL MUNDO SE VA A LA ISQUIERDA_GORILONES DE OORRTOOOO !!!_Y USTEDE SIGUEN INCHANDO LAS PELOTAS CON LA DERECHOTA NEOLIBERGARCA !!!
RITONTO NO SIRVE NI PARA CUIDAR LA JAULA DEL CANARIO !!!
LO VAMO A USAR DE PORTERO EN ALGUNA UNIDAD DE LA CAMPORA O PA LIMPIAR LOS BAÑOS!!!
PARA JEIDI QUE ESTA PA DARLE BOMBA_ LE TENEMOS OTRO PUESTITO RESERVADO !!!

EN MARZO CUANDO MUGRICIO SE VALLA_SE ESCAPA PEDALEANDO POR ALGUNA BOLUSENDA !!!

EN MARZO VOLVEMOS Y NO NOS VAMOS MMAASSSSSSSS_CASEROLOS DE TEFLON SIPAYOS VENDEPATRIAS GORILAS GARCAS Y NABOS !!!

LA ARGENTINA MOROCHA Y PROFUNDA DE ISQUIERDA Y LA PATRIA GRANDE QUE SOÑARON NESTOR Y HUGO VUELVE CON TOODOOOOOO Y MAS FUERSA QUE NUNCAAAAAAAAAAA !!!

Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO EVO FIDEL Y EL CHE !!!
http://cdn1.listovative.com/wp-content/uploads/2014/06/che-guevara1232976553.jpg.jpeg

Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
4 years ago

BESTIA EL NEGRO, CHEE

NESTOR Y CRISTINA DESENDEUDARON EL PAIS DE LOS BUITRES DEL FMI DEL IMPERIO !!!

CASERIA

JEIMS BON

VACASIONES !!!

MADONAL

ISQUIERDA

USTEDE

INCHANDO

LO VAMO

O PA LIMPIAR

SE VALLA

CASEROLOS

SIPAYOS

FUERSA

Y QUE VIVAN LOS PROCERES (SON PROCERES PORQUE ESTAN TODOS MUERTOS)

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

LA VERDADERA IZQUIERDA Y LOS MONTONEROS NO SE TOMABAN VACACIONES ,,,,BOBO

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

MAURICIO MACRI NO VA A CAER EN LA MISMA TRAMPA QUE LE TENDIERON A JUAN CARLOS ONGANIA EN 1970

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago

CHEIIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA DE MIERDA DE CAMILO CIENFUEGOS APAGADO CON AGUA DE ZANJA PODRIDA POR QUE NO TE METES LA LENGUA EN EL TRASTE MATREROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y CAMINA A LIMPIAR EL ESTIERCOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL QUE TE DIJE RANTIFUSA HARAGAN TETRACHORIPANEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO GALLINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago

Artículos deJosé Lucas Magioncalda José Lucas Magioncalda
Ver más artículos de José Lucas Magioncalda
06/01/2016 | Actualidad
Ineptos, Vagos Y Ñoquis Al Servicio Del Silencio
LA POSTERGACIÓN DE LA IDONEIDAD PARA EL ACCESO A LOS CARGOS PÚBLICOS
Ineptos, vagos y ñoquis al servicio del silencio
Pareciera que el Estado Nacional, aún con la oposición mafiosa de gremios estatales, ha iniciado una etapa de revisión sin precedentes de contrataciones ilícitas de empleados públicos.

Más allá de la implementación de esta política y de los resultados que la misma arroje, el sólo intento de terminar con este vicio ya es un gran avance. Sobre todo, si nos atenemos a lo actuado, en sentido contrario, por todas las administraciones precedentes.

En efecto, estamos ante una práctica persistente de la cultura política argentina: la incorporación de empleados públicos que no concurren a trabajar, que concurren a hacer de cuenta que trabajan o que no están capacitados para cumplir con la tarea asignada.

Tanto la falta de sistemas de acceso al empleo público que se funden en la idoneidad profesional y moral, como la creación de modalidades de acceso paralelas, cuando existen sistemas de ingreso y promoción basados en el mérito que casi no se utilizan, redundan en la precariedad laboral, y en la desmoralización y postergación de los empleados que sí gozan de capacidad, honestidad y vocación.

Lo dicho trae como consecuencia previsible una ineficiente prestación de los servicios que brinda el Estado y, de más está decirlo, la injustificada creencia, en amplios sectores de la sociedad, de que la ineficiencia estatal exime al contribuyente de pagar sus impuestos.

Pero además, quienes ingresan al Estado por medio del favor y no del mérito, quedan expuestos a un sensible deterioro de su ciudadanía. El trabajador precario o el trabajador que ingresó injustamente a la función pública, se ve menoscabado en su capacidad para cuestionar, para denunciar los ilícitos que pasan frente a sus narices, y para exigir condiciones que hagan posible una tarea eficiente. En suma, podemos afirmar que, en estas condiciones, el trabajador estatal se olvida forzosamente de la sociedad para la que, en definitiva, debe trabajar, y se pone al servicio del silencio, condición que no es suficiente pero que sí es necesaria, para que se desarrollen todo tipo de irregularidades y corrupciones.

La política que en este sentido ha iniciado el gobierno nacional toca muchos intereses mafiosos, de manera tal que sólo puede llegar a buen puerto con un decidido respaldo de toda la sociedad. Para ello, el gobierno no debe entenderla como un mero recorte de gastos, sino como el punto de partida de un conjunto de decisiones que jerarquicen al trabajador estatal y que traigan, como consecuencia, una sensible mejora en la calidad de las prestaciones que recibimos del Estado.

– See more at: http://periodicotribuna.com.ar/17209-ineptos-vagos-y-noquis-al-servicio-del-silencio.html#sthash.R9GSb27r.dpuf

Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
4 years ago

A LO POVRE NIOQUI IO LE PUEDO EMSENIA A CRIBI

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

David Cameron quiere evitar que los sistemas sociales sean un “imán” para la inmigración

El ‘premier’ también quiere restringir las prestaciones a extranjeros durante los cuatro primeros años en el país, incluidos a los comunitarios.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

https://www.youtube.com/watch?v=vgqG3ITMv1Q

The Big Short Trailer

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Javierferrero

EL CLON PELODURO

PUEBLO ASCHEROSO Sos un forrazo
PUEBLO ASCHEROSO Sos un forrazo
4 years ago

Nunca pense’ que podia existir un tipo tan forro como vos

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

NO LES RESULTA CASUAL QUE POR EL MISMO LUGAR QUE ANDAN LOS PROFUGOS ..HACE HACE 40AÑOS ANDUVIERON POR AHI LOS MONTONEROS QUE ATACARON EL REGIMIENTO 29 DE FORMOSA QUE HICIERON ATERRIZAREN UN CAMPO UN AVION DE AEROLINEAS SECUESTRADO

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

Eduardo Lualdi
4 years ago

Estococracia, ya
————————

En un acto K, Zaffaroni dijo que la Constitución “es una porquería”

En una charla realizada por una agrupación kirchnerista, el ex-ministro de la Corte y ex-convencional constituyente dijo que la Carta Magna está “llena de parches”. Insistió con su proyecto de sistema parlamentario.

“No me voy, me quedo para formar juristas del campo popular”

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Raúl Eugenio Zaffaroni fue juez de la Corte Suprema de Justicia y convencional constituyente para la reforma de la Constitución Nacional en 1994 por el Frente Grande. Pero a pesar de haber estado a cargo de vigilar la constitucionalidad de la vida institucional y de haber participado en la enmienda de la Carta Magna, el exministro del máximo tribunal de Justicia cree que la misma “es una porquería”.

“Nosotros creemos tenemos la mejor Constitución del mundo y es una porquería: es de 1853, fue reformada a los ponchazos y tiene parches por todos lados”, señaló Zaffaroni.

No lo hizo en cualquier lugar, sino en una charla organizada en el miércoles Mar del Plata por el colectivo ‘Resistiendo con Aguante’, la agrupación insignia del kirchnerismo fuera del poder.

La charla de Zaffaroni fue en el marco del ciclo “Mateando con…”, que tendrá una secuela este sábado 09/01 en el Parque Sarmiento con el extitular de la AFSCA Martín Sabbatella como invitado estelar.

Durante la charla pública, realizada en el “Centro Cultural Nacional y Popular” La Casa de Enfrente, Zaffaroni señaló que “para el contexto que estamos viviendo, que una vez más es necesario pensar en pasar a un sistema parlamentario, en una reforma política y constitucional en ese sentido”.

“¿Cómo es posible hacer un acuerdo (con el gobierno) si hay un solo tipo que tiene todo?”, dijo el exministro de la Corte, de acuerdo al portal 0223.com.ar

“Nada de lo que nos está pasando nos pasaría con un sistema parlamentario, , además, las democracias europeas que tienen este sistema, comprenden bajo su órbita a un Tribunal constitucional, que puede resolver muchas de las cuestiones traumáticas que se están planteando”, puntualizó.

En este marco, Zaffaroni resaltó que un gobierno parlamentario es “más fuerte” y exigió una reforma de la Constitución.

—————————

Estococracia, ya

Eduardo Lualdi
4 years ago

No deje de formarse como jurista del campo popular – es un “Regalo de Reyes”:

https://youtu.be/SMSkU-sDBwg

:-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Estimado Lualdi

¿Es cierto que incluye las materias “Apoyo Legal” “Examen Oral” y “Examen Ortográfico”?

¿En el “cuerpo” de profesores está tambien Oyarbide?

muleady
muleady
4 years ago

GRACIAS A

DIOS Y LA VIRGEN

QUE SE FUERON LOS KIRCHNER

PARA NO VOLVER NUNCA MAS

GRACIAS DIOS MIO

GRACIAS