Director Nacional Electoral: “Quemar urnas no es fraude”

Alejandro-Tullio-Direcctor-Nacional-Electoral

Alejandro Tullio consideró que se trata de otro tipo de delito, por lo que deberían realizarse elecciones complementarias en las mesas en cuestión.

El director nacional Electoral, Alejandro Tullio, advirtió hoy que “quemar urnas no es fraude”, sino “otro delito”, por lo tanto deberían realizarse “elecciones complementarias” en las mesas donde se produjeron esos hecho durante las elecciones provinciales del domingo pasado de Tucumán.

En declaraciones a FM La Plata, advirtió que la elección de Tucumán “se ha salido de cauce” debido a la “quema de urnas, lo que es un hecho inaceptable que solamente perjudicaba a los electores involucrados”.

Tras subrayar que “es intolerable que haya habido hechos de violencia”, opinó que en Tucumán, donde se quemaron 42 urnas, se ha producido lo que llamó una “bifurcación: por un lado, hay un proceso electoral, y por el otro, un proceso político que salió de cauce y esto enturbia la percepción de la ciudadanía respecto de la transparencia de las elecciones”.

Advirtió, por su parte, que “para que haya fraude tiene que haber un conjunto de maniobras ilegales cuya finalidad sea alterar el resultado electoral”.

Por lo tanto, “quemar urnas no es fraude porque no altera el resultado, se tienen que hacer las elecciones complementarias y ese resultado se suma al anterior; es otro delito pero no fraude”, remarcó.

“Lo que sí sería fraude es si hubiera sustitución de urnas o de sobres dentro de la elección y en las presentaciones realizadas no habría ninguno de estos casos, hasta ahora nada indica que pueda haber fraude en términos técnicos”, afirmó el director nacional electoral. (MDZ)

6 comments for “Director Nacional Electoral: “Quemar urnas no es fraude”

  1. ENRIQUE PIRAGINI
    26/08/2015 at 8:31 PM

    Este Señor, es Abogado???

    • Javierferrero
      26/08/2015 at 8:49 PM

      Se recibio en Lomas de Zamora igual que su amigo Efedrina Fernandez que es la persona que le consiguió el cargo

  2. Desde el Mangrullo
    26/08/2015 at 8:45 PM

    Disponen un número de WhatsApp para hacer denuncias durante las elecciones

    A través del teléfono 011-2455-4444 se pueden notificar irregularidades; Alejandro Tullio dijo que “no se han informado contingencias hasta el momento”………..LA NACION.

    No olvidemos a esta bolsa de mugre KK , de aca no se escapa ni se fuga nadie.

    No olvidemos a estas larvas roñosas , tampoco a los secretarios , a los secretarios de los secretarios , a los segundos , a los que estan escondidos detras de los nombres que todos conocemos , a los que cobran sueldos por no trabajar , a los “asesores” desconocidos y en las sombras…….no los olvidemos y comencemos a tomar cuenta de todos ellos…..sobre todo en el momento de romperle las helices a los helicopteros !!!

  3. FEDERICO
    26/08/2015 at 9:00 PM

    SR.TULLO NO LE DA VERGUENZA DECIR Y HACER LO QUE HA HECHO… POR FAVOR!!! UN POCO DE DIGNIDAD…ES BOCHORNOSO EL CARGO QUE UD. OCUPA, `POR LA BAJEZA DE SU ACTUACION..TANTO MIEDO LE TIENE A LA KRETI Y AL ATORRANTE DE ALPEROVICH… RENUNCIE YA!!!

  4. Open Mind
    26/08/2015 at 10:26 PM

    ¡¡Quemar a una mujer no es violación….??

  5. Horacio bonaerense
    27/08/2015 at 7:33 PM

    Sus respuestas eran las lógicamente esperadas desde el serpentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *