Discrepancias entre Alternativa Federal y Lavagna

Finalmente ocurrió lo que se esperaba de Roberto Lavagna, ya que decidió alejarse de Alternativa Federal por no querer dirimir las candidaturas en las PASO de agosto, aunque esta vez se escudó en la decisión de Juan Schiaretti de convocar a Daniel Scioli al espacio de Alternativa Federal. En realidad, nadie entiende cuál es el motivo del gobernador cordobés para tratar de sumar a Daniel Scioli, quien está dispuesto a disputar las PASO en Unidad Ciudadana con Fernández-Fernández. Y las malas lenguas señalan que Schiaretti tiene un acuerdo con el presidente Macri para dividir la oposición que se podía nuclear en torno a Massa, Pichetto, Urtubey y Lavagna con sus socios del socialismo, el GEN y radicales descontentos. Lavagna no descartó volver a reunirse en un espacio de Alternativa Federal, pero mostraron una debilidad ante la opinión pública.

Hasta ahora la jugada de Cristina de bajarse como candidata a vicepresidente dejando a Alberto Fernández encabezando la fórmula debilitó el sector del medio que se mantiene alejado de Macri y Cristina. En tanto, en el gobierno también sintieron fuerte la jugada de Cristina y volvió a renacer el plan V o también la fórmula Macri-Vidal, porque en el gobierno dan por perdida la provincia de Buenos Aires y refugiarse en el país y en el gobierno de CABA. Como cristina mide muy bien en la provincia de Buenos Aires, todas las encuestas dan ganador a Axel Kicillof por el arrastre de la ex presidente, le complica la elección a María Eugenia Vidal.

Así las cosas, el gobierno no la tiene fácil, porque Alfredo Cornejo, el presidente de la UCR, pidió nuevamente una nueva coalición de gobierno que supere a Cambiemos, aunque no está claro que sectores ajenos quieran incorporar a un nuevo gobierno; pero quizás pueda entenderse que Cornejo está pidiendo que Macri se baje de la reelección y deje su lugar a María Eugenia Vidal en compañía de Martín Lousteau. Pero ahora el presidente y Marcos Peña se mantienen inflexibles. En fin, la moneda está en el aire y cualquier cosa puede pasar.

Guillermo Cherashny

Share

25 comments for “Discrepancias entre Alternativa Federal y Lavagna

  1. ARGUENZUELA
    23/05/2019 at 4:16 PM

    EL GATO MUERTO YA SALTO LA SEMANA PASADA PUEDE TENER ALGUN ESTERTOR MAS PERO ESTA TERMINADO MIENTRAS LA MAYORIA DISCUTE CHISMOSERIAS POLITICAS, YA QUE SI NO ROBAN, SAQUEAN O SE SOMETEN A SUBSIDIOS, COIMAS O DISTINTOS INGRESOS NON SANCTOS, PARA OTRA NO LES DA.

    NO GENERAR RIQUEZA Y SER COMPLICE DE SAQUEADORES DE CUALQUIER ESPECIE ES PROPIO DE DESAHUCIADOS SOCIALES.

    QUE CADA QUIEN SE PONGA SU SAYO. LA MAYORIA VIVE EN LA TRAMPA, POR MAS CURRICULUM Y FUNCION QUE LOS MIMETIZE.

    https://www.lapoliticaonline.com/nota/119435-analisis-como-juega-el-dolar-en-la-pulseada-entre-macri-y-vidal/

    Aunque el Banco Central no venda reservas, igual caen a un promedio de 390 millones de dólares por día, por las operaciones que realiza el Tesoro para garantizar la estabilidad cambiaria.

    “Los datos primero”, dicen los analistas económicos y afirman que en las cuatro semanas que quedan hasta el 22 de junio cuando cierran las candidaturas, el Banco Central posee los recursos para poder sostener el dólar más o menos en torno a los 47 pesos. Pero después de esa fecha el poder de fuego será más acotado y ahí se incrementan los probabilidades de un nuevo salto el tipo de cambio que compense la inflación de los últimos 5 meses.

    “Hay un 99% de posibilidades que el dólar tenga un nuevo salto, de entre un 10% y un 20%, antes de las elecciones de octubre”, afirmó a LPO un analista de Wall Street consultado por LPO.

    El dólar se convertiría así en la trampa perfecta para Cambiemos. El escenario que temen es el siguiente: la estabilidad cambiaria hace repuntar a Macri en las encuestas hasta la presentación de las candidaturas obturando su reemplazo al tope de la boleta por María Eugenia Vidal y una vez resuelto esto y con la campaña lanzada, el país sufre otra corrida y la imagen de Macri termina de desplomarse, consolidando un triunfo del peronismo.

    CLARO QUE GENERALMENTE EL MERCADO SIEMPRE SE ADELANTA Y POTENCIA.

    • ARGUENZUELA
      23/05/2019 at 4:21 PM

      ESTO TAMBIEN ES SAQUEO Y DEL PEOR. FOMENTADO CLARO ESTA POR EL DOLAR REGALADO ARMA PRINCIPAL DE LOS SATRAPAS DE TURNO.El desaguisado argentino: AFIP gasta en los sueldos de sus 21.000 empleados un total de 72.907 millones de pesos (sueldo promedio mensual de $267.058). Un maestro cobra en promedio $23.143 por mes (al 12/2018).

      El que te saca la plata se lleva 12 veces lo que gana el que educa

      • ARGUENZUELA
        23/05/2019 at 4:26 PM

        ADEMAS MIENTRAS DEJARON DE INFORMAR OFICIALMENTE LOS MOVIMIENTOS DE SALIDA DE LAS DIVISAS EN ACUERDO CON EL FMI DESDE HACE DOS SEMANAS. ESTA ES LA REALIDAD

        https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Se-disparo-la-fuga-en-abril-y-suma-us68.388-M-desde-2015-20190521-0109.html

        Se disparó la fuga en abril y suma u$s68.388 millones desde 2015
        Se espera una aceleración en los próximos meses por la típica dolarización preelectoral

        • ARGUENZUELA
          23/05/2019 at 4:34 PM

          EL PROBLEMA SE ACENTUA POR QUE DURARON BASTANTE CON LA COMPLICIDAD DEL CONGRESO Y DE GRAN PARTE DE LA OPOSICION COMPLICE. SI NO LOS HUBIERAN DEJADO ENDEUDARSE…………………………. (MAS DE 150 MIL MILLONES CON EL FMI INCLUIDO SI CONTAR LOS INTERESES, QUE NOS CONDICIONARAN POR DECADAS) ……………………………….Y SE HUBIESE HECHO LO QUE SOBREVENDRA AHORA SIN PODER DETENERLO, HOY ESTARIAMOS CRECIENDO A MAS DE LA TASA DE CRECIMIENTO SOCIAL. POR ESO TODA ESTA PANDILLA DEBERIA SER JUZGADA Y DEFENESTRADA POR TRAICION A LA PATRIA INCLUSO SIN PODER ALEGAR DESCONOCIMEINTO O IMPERICIA O PRESIONES DEL TIPO QUE FUESEN

          NADIE QUIERE SOLUCIONES DE FONDO POR QUE LOS PERJUDICA EN SU RIQUEZA PARTICULAR.

          GRACIAS A MANTENER Y APOYAR EL SAQUEO QUE EJERCEN DESDE EL MISMO ESTADO CON LA CANTIDAD Y ALICUOTA DE IMPUESTOS; LA REVALUACION PERMANENTE Y FICTICIA DEL PESO, MAS LA LICUACION QUE LLEVA IMPLICITA LA POLITICA INFLACIONARIA Y LA CONSIGUIENTE DESTRUCCION DE LA RIQUEZA MATERIAL.

          • ARGUENZUELA
            23/05/2019 at 4:36 PM

            ERA SABIDO NO ME EQUIVOQUE. RIESGO PAIS PREPARANDO SU UNICA RAUDA DIRECCION A LOS 1000 DE INMEDIATO. SEÑORES SE FUE TODO A LA MIERDA EL DESCONTROL ES TAL QUE YA NI LA GOBERNABILIDAD NI LA POLITICA LO PARAN. LOS MISMOS BANCOS ESTAN TEMIENDO QUE LES PLANTEN UN PAGADIOS POR LAS LELIQS.

            LO UNICO QUE PINTA DE TODO ESTO ES QUE QUIZAS LE DEN UNA LECCION AL FONDO MONETARIO, YA QUE SE LO LLEVAN PUESTO.

            NOS PRESTARON CASI EL 50% DE SU DISPONIBILIDAD PARA LOS PAISES MIEMBROS, O SEA EL PROBLEMA DE INCOBRABILIDAD AHORA ES DE ELLOS.

            LA VENGANZA EXTERNA TAMBIEN SERA TERRIBLE. YA EMPEZO MIRA:

            https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Cambios-en-el-FMI-tras-la-experiencia-con-la-Argentina-20190520-0017.html

            ECONOMÍA/FINANZAS 20-05-2019 16:09 Hs.
            Cambios en el FMI tras la experiencia con la Argentina
            Revisó su política de préstamos a nivel global y acordó cambiar sus recomendaciones monetarias

            DESPUES SIGUEN LAGARDE Y CALDARELLI. ESTAFARON HASTA A LOS BUITRES. IMAGINENSE LA CALAÑA QUE NOS PRETENDE SEGUIR MINTIENDO.

          • LACHO
            23/05/2019 at 6:50 PM

            Para refrescar la memoria, a los que son alérgicos a leer la historia económica argentina.
            La historia de deuda pública argentina comienza el 19 de agosto de 1822 cuando la Junta de representantes de Buenos Aires sanciona una ley que facultaba al gobierno a negociar, un empréstito de tres o cuatro millones de pesos valor real y luego el 1 de julio de 1824 se contratase con la Banca Baring el empréstito por 1.000.000 de libras esterlinas al 15% de diferencia de colocación con Bernardino Rivadavia, y desde allí al presente, el país estuvo siempre endeudado, SALVO, durante el gobierno de Peron. El tema acompañaba cada alocución
            presidencial desde 1946 y es uno de los puntos centrales del “Acta de Independencia Económica” CONSAGRADA enTucumán el 9 de julio de 1947. El RESCATE TOTAL de la deuda externa argentina se logra en 1952. El Estado peronista destaca entonces que el país deudor de m$n 12.500 millones se convertía en acreedor por más de m$n 5.000millones.
            La deuda es un CONDICINANTE absoluto de la situación económica y financiera del país. No es un hecho aislado ya que se encuentran en situaciones similares muchos paises en el mundo, Argentina, Chipre, Islandia, Grecia,Portugal, España, Italia, EEUU, etc.
            Y, todos ellos con los MISMOS bancos privados o fondos de inversion o especulación, por ende, podemos decir que se trata de UN SISTEMA, con cierta consistencia y lógica interna por ende es predecible. Por SISTEMA OPERATIVO se entiende como un conjunto de ELEMENTOS DISPUESTOS en relación aun fin y este fin es la USURA, que es la condición abusiva del acreedor sobre el deudor.
            También la FINALIDAD de la usura es que el deudor no pueda pagar nunca, donde el sistema está armado como una trampa de DEUDA PERPETUA para que no se pueda salir. Este sistema de usura viene formándose y perfeccionandose desde hace mas de 400 años.
            Este sistema se origina en el país fraudulentamente como vimos CON FUNCIONARIOS como Martinez de Hoz que eran INDIRECTAMENTE EMPLEADOS de los bancos acreedores y en ESTE PROCESO dictatorial se dispara el monto adquiriendo créditos que NO SON aprovechados por el país y se perpetua hasta el dia de hoy mediante el lavado de deuda.
            Durante la presidencia de Alfonsín en pocos años creció otros 20 mil millones de dolares, gran parte por anatocismo (Capitalización de Intereses).Luego durante la presidencia de Menem comenzó con el plan Brady, el cual supuestamente significaría un alivio para la deuda soberana entre 1992 y 1993.
            Pero no fue así. Cuando Argentina entró al plan su deuda era deUS$63.000 millones, y se refinanció US$33.000 milones e incluso bajo esta presidencia se vendieron empresasdel Estado por uS$35.000 millones cuando se estimaba que valdrian mas del doble, y asi y todo, el endeudamiento solo creció, y bajo su mandato termina con un total de deuda de us$122.000 millones.Por siguiente explota el conflicto en la administración De la Rua, megacanje, Cavallo y blindaje, y luego en el default declarado por Rodriguez Saa. La deuda se estimaba en us$145000 millones durante este proceso interino el tema se iria a tratar por el congreso para investigare su legitimidad (con bombos y platillos lo llevaron a cabo Carrió y Cristina sin publicar resultados) y, paralelamente se iba a emitir moneda paralela. Pero aparentemente esto hizo que lo destituyeran.

  2. ARGUENZUELA
    23/05/2019 at 4:20 PM

    LO SUCEDIDO EN SAN MIGUEL DEL MONTE CON LA MALA ACTUACION POLICIAL POR FALTA DE DISCIPLINA, RESPETO AL SUPERIOR FALTA DE ENTRENAMIENTO, MORAL Y PRINCIPALMENTE DISPARAR EN UN PUEBLO DONDE ES IMPOSIBLE ESCAPAR; TYERMINA DE SEPULTAR EL PLAN V. SE ACABA RITONDO Y VIDAL CON EL.

  3. Elinmortal
    23/05/2019 at 4:21 PM

    IP, por más mala onda que tiren, decir que el inútil de kichi le gana a Vidal es demencial , cuales son los pergaminos de este personaje que puedan superar a los de Vidal?

    • ARGUENZUELA
      23/05/2019 at 4:23 PM

      SI ES POR PERGAMINOS LE GANA DE ACA A LA LUNA MEJOR INFORMATE. PERO COMO LLEVARON Y ENDEUDARON LA PROVINCIA, LES GANA CUALQUIERA.

      • ARGUENZUELA
        23/05/2019 at 4:23 PM

        COMO LE ATRIBUYEN A PERON “No es que nosotros seamos tan buenos, sino que los demás son peores”-.

        PASARON MAS DE 40 AÑOS Y EL PERONISMO SIGUE SIENDO INVENCIBLE, SE PELEAN, EXPULSAN GATOS RENGOS, PERO AL FINAL SALTAN DE NUEVO AL GOBIERNO.

        ¿QUIEN ES EL RESPONSABLE DE SU PERMANENTE CAPACIDAD DE SUPERACION?

        TE LO DIGO EN PRINCIPIO VOS QUE VOTAS EL FACILISMO QUE TE PROMETE LO QUE NO HAY Y TE TERMINA SAQUEANDO Y POR LO TANTO CONDENANDOTE A SER UN VIL SOMETIDO, Y DEMUESTRA QUE NOES QUE EL PERONISMO SEA BUENO, SINO DEL ODIO FRACASADO DE QUIENES VOS ELEGISTE POR IMBECIL REGALANDOLES QUIZAS, LO MEJOR DE TU VIDA E INCLUSO DE TU ENTORNO.

        ESTO POR SI SOLO REFLEJA EL FRACASO DEL REJUNTE SOCIALISTA UNIFICADO CON EL FIN DEL SAQUEO EN TU PROPIA CONTRA.

        DEBO RECONOCER QUE HASTA LOS PARTIDOS ZURDOS SON MAS DIGNOS Y PREDECIBLES QUE EL EX REJUNTE SOCIALISTA DEMOCRATA, YA EN CRUEL DISPERSION.

  4. ARGUENZUELA
    23/05/2019 at 4:31 PM

    COMENTARIOS DE LAS REDES SON MAYORIA

    SE ACABA EL REJUNTE ESTA EN ESTERTORES FINALES.

    Jueves 23 de Mayo de 2019

    INDUSTRICIDIO A PROPOSITO Y PENSAR DE QUE MUCHOS DE LOS AHORA DESPEDIDOS Y TRAICIONADOS, VOTARON SU PROPIO FINAL.

    Ford suspende 500 operarios y deja paralizada la planta de Pacheco
    La planta está paralizada y los voceros gremiales temen que si la patronal no logra elevar los estándares de producción y ventas “las suspensiones podrían extenderse durante un año”

    COMENTARIOS DE LAS REDES SON MAYORIA

    Te revuelve el estomago ver llorar de hambre, mientras un Johnny juega a cambiar dinero virtual desde el orto del mundo, detras de una computadora, a costa nuestra. Estos miserables no tienen caificativo. Pero la historia los va a juzgar.
    Gracias @mauriciomacri por depredar la industria nacional. Tarde o temprano vas a pagar todo el daño que estas haciéndonos
    Q dolor. Duele más aún saber q muchos de esos empleados votaron a éstos saqueadores por no saber informarse. O lo que es más grave todavía, no querer informarse.Haciendo lo que hay que hacer ¿?

    Se disparó la fuga en abril y suma u$s68.388 millones desde 2015.
    Se espera una aceleración en los próximos meses por la típica dolarización preelectoral

    • ARGUENZUELA
      23/05/2019 at 4:38 PM

      ES QUE SIN MUCHO ANALISIS POR QUE CAE DE MADURO:

      EN REALIDAD HAY QUE SER IDIOTA EN CONTRA PROPIA, PARA TOLERAR ESTO.

      https://www.iprofesional.com/impuestos/292209-patrimonio-art-bienes-personales-Se-impone-una-prorroga-a-la-aplicacion-del-impuesto-cedular

      Otra situación a prestar atención es, dada la novedad de la gravabidad de la renta financiera, la de los pequeños ahorristas. Pensemos en un pequeño inversor que, tentado por la tasa de interés vigente, haya colocado un monto de $200.000 en un plazo fijo. A lo largo del año habrá percibido cerca de $100.000 en concepto de intereses. Descontados los $66.917,91 de deducción especial que otorga la ley, pagará el 5% sobre el excedente, siempre y cuando logre apercibirse de que fue alcanzado por el impuesto.

      SIN DUDA LA MAYORIA DE LA GENTE ES SUICIDA POR ESO VENIMOS DE RODADA EN RODADA FINANCIAN A SUS PROPIOS VERDUGOS.

      https://www.iprofesional.com/impuestos/292292-afip-retenciones-precios-Renta-financiera-la-diferencia-de-cambio-del-dolar-no-paga-el-impuesto

      or la devaluación, quienes durante 2018 ahorraron en dólares tuvieron en pesos una ganancia extraordinaria, pero están exentos del pago del nuevo impuesto cedular sobre la renta financiera. En cambio, quienes ahorraron en pesos y obtuvieron un rendimiento incluso menor a la inflación, sí pagan ese impuesto. ¿Un incentivo más para dolarizarse?.

      Marcelo Rodríguez, de MR Consultores, señaló a Clarín: “Supongamos el caso de un contribuyente que disponía de $1.000.000 al 1 de enero de 2018, y decidió adquirir dólares a la cotización de $18,76. Si mantuvo la tenencia hasta fin de año, procediendo a vender los dólares el 29 de diciembre, obtuvo una renta de $970.000, no gravada por el impuesto a las ganancias. Si hubiera decidido mantener los dólares, tampoco estaría obligado a ingresar impuesto por la mera tenencia, ya que la diferencia de cambio se considera exenta. Por otra parte, si tuviera el beneficio por ser contribuyente cumplidor, no estaría obligado a tributar el impuesto sobre los bienes personales durante al período fiscal 2018”.

      EL CORRALONAZO ESTA IMPLICITO EN ESTE AVISO. DESPIERTEN PLAZO FIJEROS. LOS VAN A DEJAR EN PELOTAS.

      Este Viernes 17/05 el ministro de Hacienda (Nicolás Dujovne) declaró en una radio muy afín a este Gobierno que las tasas se mantenían altas a los efectos de cuidar al ahorrista que tiene invertido sus pesos en un Plazo Fijo. O SEA GENERAN ESPECULACION FINANCIERA MENTIROSA YA QUE NUNCA LA TASA DE INTERES, MENOS ESTA CAPRICHOSA Y LEONINA, GENERA CAPITAL

      https://www.clarin.com/economia/plazo-fijo-todas-apuesta-tasa-dolar_0_cXs9BBdLk.html

  5. ARGUENZUELA
    23/05/2019 at 4:40 PM

    LO QUE QUEDA BIEN CLARO QUE SE ESTAN YENDO DESORDENADAMENTE Y CUANDO ENTREN NO SOLO NO VUELVEN MAS SINO QUE TAMPOCO SALEN MAS.

  6. ARGUENZUELA
    23/05/2019 at 4:45 PM

    SE NOTA QUE EL DECLAMADO APOYO A MAURY ESTA PERDIENDO FUERZA. SABEN QUE CON EL NO HAY FUTURO ALGUNO NI SIQUIERA COMO SOCIO. EN CUALQUIER MOMENTO LOS TRAICIONA.

    https://mundoempresarial.com.ar/noticia/2807/estatizacion-de-ypf-donald-trump-recomendo-que-el-juicio-contra-la-petrolera-con

    Estatización de YPF: Donald Trump recomendó que el juicio contra la petrolera continúe en Estados Unidos

    • EL BAMBINO VISIONARIO
      23/05/2019 at 5:48 PM

      SABES QUE PASA QUERIDO ARGUENZUELA EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO TUVO 12 ANOS CHAVEZ LULA MUJICA EL ECUATORIANO E TUTTI I FIOCCHI PARA HACER LA MONEDA UNICA Y SOBERANA EN SUDAMERICANA PARA QUE TERMINE DE UNA VEZ LA ETERNA SANGRIA AL DOLAR DE BRETTON WOODS PARA ACA EMPERORADA CON LA SALIDA DEL PATRON ORO EN EL 71 Y LA VERDAD NO HICIERON UN CARAJO
      QUE LE VAS A EXIGIR A A ESTE MONO RELOJERO QUE ARREGLE QUE ?
      VOS TE CREES QUE AF ESTA PREOCUPADO POR ESO _?
      NO ME PARECE QUE EL PADRE DE ESTANISLAO SE VAYA A OCUPAR DEL TEMA .

      https://caras.perfil.com/noticias/espectaculos/la-historia-de-dyhzy-el-hijo-drag-queen-de-alberto-fernandez.phtml

  7. Orejano
    23/05/2019 at 5:48 PM

    El ex empleado de Fiat, que controlaba a Fiat desde la secretaría de comercio (así, con minúscula) cuando su ex jefe contrabandeaba los autos entre Sevel Uruguay/Sevel Argentina; hace lo único que sabe hacer, arrastrarse con Macri y a cambio cobrar alguna “coimisión”.

    Luego de la brillante gestión de endeudamiento de la Docta y favores varios a Odebretch, Federico, Roggio, etc; la ayudita más importante que le pueden dar a Chorretti es garantizarle impunidad, porque si el viento cambia y alguien decide que en esa cloaca que es Córdoba haya justicia, no queda uno de la banda del finado del Volvo.

  8. EL BAMBINO VISIONARIO
    23/05/2019 at 6:10 PM

    EL DUQUE DE PUERTO MADERO NO ME REPRESENTA

  9. 23/05/2019 at 6:27 PM

    Schiaretti, fué debidamente apretado por Macri, carpetazos mediante. Lo sacaron del mercado electoral. Lilita le anticipó el futuro con una muestra gratís.Nuestra clase política, ultra corrupta, es susceptible a estas situaciones.

  10. 23/05/2019 at 6:53 PM

    Discrepen Sres. Discrepen. La Historia los espera. Más vale que un día a esa historia no la escriban los que pierden; porque allí sí que nos enteraremos de la verdadera Historia.

  11. ARGUENZUELA
    24/05/2019 at 11:20 AM

    MIENTRAS LA MULTITUD DE CATERVAS DESCEREBRADOS EX TROLLS FUERA DE CONTROL CON LA CABEZA GACHA DETRAS DE LO INTANGIBLE DEL MACRISMO RESIDUAL YA QUE COMO ANTICIPE, DIAS ATRAS; CAMBIEMOS PRIMERO EL PRO DESPUES, SE ATOMIZARON PEOR QUE GELATINA EN EL AGUA.

    POR LO QUE, YA SIN SIQUIERA EXCUSAS MENTIROSAS, SE TERMINAN DE AUTODESTRUIR.

    EL CAMINO A LAS TRES CIFRAS Y HASTA CUATRO EN EL RIESGO PAIS, SIGUE EN EVOLUCION SIN PRISA, NI PAUSA.

  12. ARGUENZUELA
    24/05/2019 at 11:28 AM

    APRENDANSEN ESTO DE MEMORIA Y GENEREN RESISTENCIA A SU ACTUAL SUMISION ESTA ES LA CAUSA PRINCIPAL DE DECADENCIA DONDE SE LA PRACTIQUE Y EN EL CASO NUESTRO, DESDE SIEMPRE.

    MAS DE ALLA DE LA CIRCUNSTANCIAL, POTENCIACION POPULISTA QUE LA CULTIVA.

    ADEMAS DE SEGUIR FOMENTANDO EL FACILISMO CON LAS SUBVENCIONES Y DEMAS DERECHOS, QU ENO SON OTRA COSA QUE MAS ESCLAVITUD DISFRAZADA, QUITANDOLES A LOS MAS CAPACES LO QUE PRODUCEN A FAVOR DE LOS QUE NO QUIEREN TRABAJAR NI SER UTILES.

    https://www.iprofesional.com/impuestos/289691-afip-impuesto-ley-Las-empresas-argentinas-pagan-la-segunda-tasa-impositiva-mas-alta-del-mundo

    POR La presión impositiva sobre las empresas argentinas es la segunda más alta a nivel global, sólo superada por la que existe en Comoras, un pequeño país de África formado por tres islas en el Canal de Mozambique.

    Te puede interesar
    Impuesto a la renta financiera: la AFIP dio precisiones sobre su liquidación
    Según los datos del último informe Doing Business, un proyecto conjunto del Banco Mundial y la consultora PwC, la tasa total de impuestos y contribuciones obligatorias que debe abonar una empresa local durante su segundo año de actividad es de 106%, expresada como un porcentaje de sus beneficios.

    En todo el mundo, solo dos países tiene porcentajes por encima del 100%: la Argentina y Comoras, que alcanza el 219,6%. En los países vecinos, en tanto, los porcentajes van desde un 34% para Chile hasta un 83,7% para Bolivia, pasando por un 65,1% en el caso de Brasil.

    • ARGUENZUELA
      24/05/2019 at 11:47 AM

      NOS TRATAN COMO PELOTUDOS Y LA MAYORIA LO TOLERA EN SILENCIO HABLAN DE CUALQUIER COSA ENTRE SUS PARES MIENTRAS SE LA PONEN DE TODAS LAS FORMAS.

      EL TEMA ES QUEJARSE EN LA FILA EN LOS MEDIOS DE TRANSPORTE EN TODOS LADOS SIN VERGUENZA ESA ES LA FORMA DE DEFENDER LO NUESTRO PRIMERO Y LUEGO EL PAIS. EN VEZ DE DEJARSE ATRAPAR POR LA POLITIQUERIA DE COMITE QUE SOLO TERMINA BENEFICIANDO A LOS SINVERGUENZAS. QUE TODOS CONOCEMOS.

      Y detalló algunos ejemplos: las provincias cobran Ingresos Brutos sobre las ventas y las empresas pagan un determinado porcentaje sobre el volumen bruto de facturación; pero al mismo tiempo, hay municipios que cobran la Tasa de Higiene, que también es un porcentaje sobre lo que facturan las empresas radicadas en ese municipio.

      Además, cuando la empresa paga impuestos, el Estado Nacional le cobra un impuesto a los débitos bancarios. “En la Argentina se ha llegado al disparate de tener que pagar un impuesto para pagar impuestos. Una empresa paga dos veces sobre la misma base imponible, sus ventas más el impuesto al cheque para pagar el impuesto provincial y la tasa municipal”, describió Cachanosky.

      POR TODO ESTO EL DOLAR SEGURAMENTE PEGARA UN SALTO DE TRES CIFRAS EN POCO TIEMPO. EN 1989 TAMBIEN ERA INCREIBLE QUE SUCEDIESE PERO SUCEDIO, EN EL 2001 TAMBIEN.

      PREPARATE Y LA CULPA FUE TUYA POR SEGUIR EN LA JODA Y LA PELOTUDEZ CUANDO TU ENTORNO YA SEA DE MAYORES O MENORES SEGURO TENGA QUE CORRER LA CONEJA. QUIZAS HASTA VOS MISMO , SI NO LA CORRES YA.

  13. ARGUENZUELA
    24/05/2019 at 12:12 PM

    MIRA ESTO TAMBIEN Y APRENDELO DE MEMORIA ES LO QUE VIENE POR MAS QUE TE JUREN Y TE PERJUREN QUE ES IMPOSIBLE . CUANTO MAS LO DEMOREN PEOR NADA ESTRUCTURAL CAMBIO PARA MEJOR Y LO PEOR QUE NO AHY MAS GUITA DONDE RASCAR. SALVO QUE HAGAN UNA MORATORIA D ETODAS LAS DEUDAS POR VARIOS AÑOS SIMULTANEAMENTE CON UN BLANQUEO DE CAPITALES PERMANENTE Y DE LA MISMA MAGNITUD.

    AHI PUEDE SER EL INICIO DE OTRA ERA GLORIOSA. SIMEPRE Y CUANDO SE GIRE A 180° CON EL RESTO DE POLITICAS PRODUCTIVAS SIN CERRAR LA ECONOMIA PERO CON DOLAR BIEN ALTO TAMBIEN HASTA QUE LA REAL COMPETITIVIDAD NOS PERMITA

    • ARGUENZUELA
      24/05/2019 at 12:29 PM

      PONERNOS EN PLAN DE IGUALDAD CON LOS MAS COMPETITITVOS.

      ENERO 1989 17,70 USS

      1989 Febrero Alfonsín 28.200.000.000,00 aust. 28.20 USS

      1989 Marzo Alfonsín 40.000.000.000,00 aust. 40,00 USS

      1989 Abril Alfonsín 78.000.000.000,00 aust. 78,00 USS

      1989 Mayo Alfonsín 75.000.000.000,00 aust 75,00 USS

      1989 Junio Alfonsín 210.000.000.000,00 aust 210,00 USS

      1989 Julio Menem 680.000.000.000,00 aust 680,00 USS

      1989 Septiembre Menem 650.000.000.000,00 aust 650,00 USS

      1989 Octubre Menem 740.000.000.000,00 aust 740,00 USS

      1989 Noviembre Menem 1.015.000.000.000,00 aust 1.015,00 USS

      1989 Diciembre Menem 2.000.000.000.000,00 aust 2.000,00 USS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *