El ballotage porteño sería una prueba de fuego para Alberto F

Las altas probabilidades de que la elección porteña se defina por un ballotage el próximo 24 de noviembre se fortalecieron en las últimas horas a partir de que los últimos sondeos coinciden en que Juntos por el Cambio no alcanzará mañana el 50% de los votos necesarios para que Horacio Rodríguez Larreta sea electo Jefe de Gobierno. El ballotage porteño plantearía situaciones difíciles de prever. Por ejemplo, que el triunfo de Rodríguez Larreta, en realidad, debilitaría a Mauricio Macri en sus pretensiones de ejercer el liderazgo unipersonal de la oposición. Es que Larreta y María Eugenia Vidal intentan encabezar una renovación en el esquema opositor, que implicaría, en alguna medida, un paso al costado de Macri. De cara a un ballotage, este último estaría, a su vez, obligado a poner todo el esfuerzo del gobierno nacional al servicio del triunfo de Larreta, lo que significaría que no se adopten medidas impopulares o que castiguen a la clase media. Así es que el presidente estaría tironeado por situaciones contradictorias. Esto luego de que Vidal apareciera en su acto de cierre de campaña con cartelería de color rojo y el slogan “Ahora nosotros”. Todo un despegue de la estética del macrismo.

Jugar con fuego

El otro costado de la compleja situación creada pasa por el rol que tendría Alberto Fernández en el probable ballotage porteño. En caso de imponerse con alrededor del 50% de los votos, Alberto F concentraría las expectativas de que el peso de su figura vuelque a favor de Matías Lammens la segunda vuelta. En caso de jugarse personalmente por la victoria de Lammens, Alberto F correría el riesgo de sufrir un serio desgaste si aquél es derrotado. De alguna manera, el ballotage porteño sería entonces una prueba de fuego para el presidente electo.

Carlos Tórtora

Share

3 comments for “El ballotage porteño sería una prueba de fuego para Alberto F

  1. ARGUENZUELA
    28/10/2019 at 2:31 PM

    MIRA LO QUE ESCRIBIA SANDLERIS EL OTRO HDEMP QUE AHORA CEPEO A TODOS EN EL 2012.

    Guido Sandleris

    Cuenta verificada

    @gsandleris
    Seguir Seguir a @gsandleris
    Más

    Siempre cumpliste con leyes, pero no ahorraste en USD ni tenés tarjeta? Hoy no podés salir del país. Paralelo es ilegal, oficial no venden

    18:08 – 1 ago. 2012

    SE LE ESTA CAYENDO LA MANTECA SUCIA DEL TECHO Y SERA LA PRUEBA QUE LO LLEVA EN CANA. MAL PARIDO ZURDO TENIA QUE SER.

  2. Ale
    28/10/2019 at 2:56 PM

    Carlos Maslatón

    @CarlosMaslaton
    12 hHace 12 horas
    Más
    Ratifico dólar-peso en subida vertical hacia 211.11 pesos, en preparación para la gran hiperinflación del bienio 2020-2021. Además, si Alberto Fernández no se despega de Macri, es boleta antes de tiempo. Debería defaultear el “desayuno” de este lunes.

  3. 28/10/2019 at 7:02 PM

    Simplemente espero que los encuestadores ; aquellos de los 20/21% a favor de FF, como otras cifras medias alocadas hoy mismo pidan disculpas al pueblo argentino y se borren por un largo tiempo. Han demostrado que la verguenza les queda a muy larga distancia para tenerla y alcanzarla. A borrarse, Sres. Ya bastante han engañado (o no sé como se llama eso) con números traídos de los pelos. .Tomen la pala y un pico y salgan a laburar en algo de se vea con resultados concretos y serios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *