Por Carlos Tórtora.-

Antes de fin de mes, la defensa de Cristina Kirchner deberá exponer ante el Tribunal Oral Federal N° 2 en la causa de Vialidad, lo que marcará un punto de tensión política importante, dado el marco de agitación que el kirchnerismo le ha puesto al tema. Pero no es ésta la única instancia judicial que tendrá la vicepresidenta antes de fin de año. El próximo 10 de noviembre, la Sala I de Casación fió audiencia para tratar el escandaloso sobreseimiento de CFK que dictó el TOF 5 en la causa Hotesur-Los Sauces.

En la causa de la ruta del dinero K, el 6 de octubre será la última audiencia y a partir de entonces la Sala IV de Casación estará en condiciones de dictar sentencia y confirmar la de primera instancia.

La secuencia sigue con la Sala I de Casación, que convocó a audiencia para el 20 de este mes para resolver si confirma o revoca el sobreseimiento de CFK, Carlos Zannini, Oscar Parrilli y otros en la causa del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Más guerra

Este recorrido judicial, al que se le podrían agregar otras causas, crea las condiciones para que la expresidenta vuelva a profundizar el clima de agitación política, ya que también hay que anotar que la sentencia en la causa Vialidad podría dictarse ante de fin de año. También es previsible que la guerra del gobierno con la justicia entre en un nuevo capítulo.

Share