El «Efecto Massa» divide a Juntos por el Cambio

La designación de Sergio Massa como superministro de economía todavía no produjo el relanzamiento del gobierno y aún no terminó de anunciar un plan económico pero políticamente causó un cisma en la principal fuerza opositora por una situación que señalamos en varias oportunidades y es la obsesión que tienen Macri y Carrió con el líder del Frente Renovador, porque ese sector prefiere un gobierno 100% bolivariano y el perfil moderado del tigrense como cabeza de un gobierno que se quiere relanzar preocupa a Macri y a Carrió, aunque ellos difieren sobre la constitución futura de la coalición, porque el expresidente quiere una alianza con los liberales de Milei y la jefa de la Coalición Cívica está más cerca de las palomas, pero como se considera la reserva moral de la República, señala con el dedo a sus aliados metiéndose en la vida privada y además en una relación de supuestos negocios con Massa, aunque en la mayoría de los casos fueron negociaciones políticas del 2015 al 2019.

De este modo, las declaraciones de Carrió marcaron la agenda del día desplazando al juicio de vialidad y el valor de los dólares en el mercado, que son las noticias relevantes hace 10 días. El gobierno celebró la división en Juntos por el Cambio, porque demuestra que esa coalición no está unificada, porque hay una clara diferencia entre halcones y palomas que ya no es una mera diferencia de personas sino que hay dos coaliciones que difícilmente puedan gobernar juntas.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest

6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Norma Bretal
Norma Bretal
1 month ago

LILITA USTED DICE LA VERDAD Y LOS QUÉ LES MOLESTAN SON LOS AMIGOS DE MASSA Y LA VIDAL SALIÓ EN DEFENSA DE RITONDO SU AMIGO ÍNTIMO. EL QUE SE QUEJA ES CLARAMENTE AMIGO DE MASSA. DEMUESTRA LA AMISTAD Y NEGOCIOS

Doc. Marañon
Doc. Marañon
1 month ago

Jxc es una mafia derivada del Kirchnerismo todos entonados.

Argento41
Argento41
1 month ago

Es bueno recordarle a varios que gracias a Lilita (la que no defiendo, es ello y ella, punto), a Lanata, Olivetto, Majul, Leuco, Bullrich, Salinas, etc. hay varios delincuentes que ya pasaron por el banquillo; y es de esperar que por las celdas (como ya fueron varios) ;aunque esto es improbable con la lentitud de nuestra Justicia(pero eso es otro asunto). El que siga negando esto es un ciego, seguramente KK que no le da para pensar con criterio, lo cual es un gran problema para la sociedad toda.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

LO VENGO ADVIRTIENDO DESDE HACE UNOS MESES COMO TAMBIEN, QUE EL DOLAR NO TIENE TECHO, LOS QUE ME NIEGAN O CRITICAN, EN VEZ DE HACERLO DEBERIAN PONER LAS BARBAS EN REMOJO POR QUE EL DIA DESPUES YA NO HAY AVISO QUE VALGA. NO FALTA MUCHO PARA ESE DIA.
ADEMAS CUANDO SALE EN LOS MEDIOS YA ES TARDE.
NADA ES NEGOCIO CUANDO TODOS LO CONOCEN O ENTIENDEN.

https://www.iprofesional.com/finanzas/367354-reservas-cuantos-depositos-se-fueron-por-temor-a-un-plan-bonex#:~:text=La%20sangr%C3%ADa%20que%20Massa%20no%20logra%20frenar%3A%20dep%C3%B3sitos%20en%20d%C3%B3lares%20se%20van%20por%20la%20ca%C3%ADda%20de%20reservas%20y%20el%20temor%20a%20un%20plan%20Bonex

El Banco Central no tiene reservas y gasta los encajesSi se resta la posición que el BCRA dispone en oro y que son parte de las reservas netas, entonces nos da que las reservas líquidas son negativas en u$s1.000 millones, lo que implica que «el BCRA empezó a disponer de los dólares en forma de encajes que respaldan los depósitos», aseguró.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

TODAS LAS EMPRESAS AMIGAS QUE FINANCIAN A MASA SUBEN UN PROMEDIO DE 17 % DESDE EL ANUNCIO DE AUMENTO DE TARIFAS.
SI LA GENTE CONOCIERA Y EXIGIERA HACER CUMPLIR LA LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR INCLUSO, EN EL AUMENTO SALVAJE DE MACRI DEL 2016, Y LOS DEFENSORES CUMPLIESEN SU FUNCION, EN VEZ DE DEDICARSE A PERDER EL TIEMPO Y HACERSELO PERDER A LOS DAMNIFICADOS; NO PODRIAN AUMENTAR POR ARRIBA DE ESE PORCENTAJE.
ESTA BIEN ACLARADO EN EL ARTICULO 31 DE LA LEY 24440 DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR.
Ley de defensa del consumidor NacionalArtículo 31.Cuando una empresa de servicio público domiciliario con variaciones regulares estacionales facture en un período consumos que exceden en un SETENTA Y CINCO POR CIENTO (75%) el promedio de los consumos correspondientes al mismo período de los DOS (2) años anteriores se presume que existe error en la facturación.
Para el caso de servicios de consumos no estacionales se tomará en cuenta el consumo promedio de los últimos DOCE (12) meses anteriores a la facturación. En ambos casos, el usuario abonará únicamente el valor de dicho consumo promedio.
COMO VEN EXISTEN LEYES QUE NOS PROTEJEN SOLO QUE QUIENES DEBEN DEFENDERNOS NO ACTUAN PENSANDO SOLO EN SU INGRESO AMORAL Y LOS CIUDADANOS TAMPOCO ACTUAN RECLAMANDO POR DERECHO PROPIO EN LOS ORGANISMOS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OTROS ORGANOS DE CONTROL.
POR LO TANTO NO HAY QUE PAGAR MÁS DE LO QUE EXPLICA LA MISMA LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

DE TODAS FORMAS ANTE EL ABUSO EN CIERNES INCLUSO JUSTIFICADO POR LAS NUEVAS VÍCTIMAS DE TAL, PRECISAMENTE POR FALTA DE CONOCIMIENTO SOLIDARIDAD Y PRINCIPALMENTE MORAL.
SUCEDERA QUE ALREDEDOR DE 4 MILLONES NO OPTARON Y PAGARAN TARIFA PLENA.
EL RESTO DE USUARIOS QUE SI OPTARON CON LA PROMESA DE PAGAR TODA LA TARIFA CON DESCUENTO, VERAN DISMINUIDOS AUN MAS SUS INGRESOS, MAYORIA DE ESOS USUARIOS SERA LA FUERZA DE CHOQUE EN CUANTO CAIGAN EN LA REALIDAD ENGAÑOSA EN LA QUE FLOTABAN, DANDOSE CUENTA QUE LOS USARON Y SE PONDRAN JUNTO A CRIS, DEL LADO OPOSITOR.
CLARO QUE LOS INTERESADOS AMIGOS DEL GRUPO FINANCISTA E IDEOLOGO DEL NUEVO MAZZA SON LOS NUEVOS BENEFICIADOS EN SUS EMPRESAS. LIDERADOS POR «CHUPETE» MANZANO, SEUDONIMO DE SU APELLIDO APFELBAUM EL «PERSONAJE REAL, PRINCIPAL» DEL LIBRO
## ROBO PARA LA CORONA## DONDE SE EXPLICA COMO FUNCIONA EL SAQUEO EN LA EPOCA DE MENEM, MIENTRAS LOS SAQUEADOS APLAUDIAN Y CONFIABAN. CASI COMO AHORA MISMO.
SE VA A QUEDAR CALENTITO CON SU PUPILO MASSA. ADEMAS SE SABE QUE LIDERA EL GRUPO DE FINANCISTAS EMPRESARIOS, TELECENTRO Y OTRAS, QUE INTEGRA CON VILA DE A24 «EL QUE CENSURO HOY A LA CANOSA».
¿CUANTO DURARA EL NUEVO SAQUEO? POTENCIADO POR EL ALFIL MAZZA.
EN REALIDAD NO PARECE QUE VAYA A DURAR MUCHO. SABIENDO QUE ESTA CRIS DEL OTRO LADO, HASTA PARECEN MANOTAZOS DE AHOGADOS AMBICIOSOS Y HASTA TORPES CON EL UN ICO FIN DE ALARGAR LA AGONIA Y SAQUEAR A COMO DE POR LA EXCUSA QUE SEA.