El poskirchnerismo de Massa

El show de Elisa Carrió puso sobre la mesa algo que ya estaba en la conciencia colectiva: que Sergio Massa teje a toda velocidad la trama de su proyecto personal de poder y que los puentes tendidos con la oposición forman parte de este armado. Las relaciones del Ministro de Economía con Horacio Rodríguez Larreta, por ejemplo, se remontan a los 90 y se contraponen a la pésima relación de aquél con Mauricio Macri. Ya ministro, Massa no pierde el tiempo y envía señales hacia el peronismo y JxC. Su plan es estabilizar la economía para lanzar en las primeras semanas del 2023 su candidatura presidencial convocando al kirchnerismo a seguirlo. Implícitamente, esto significaría pasar a segundo plano el liderazgo de Cristina Kirchner, que debería aceptar el encumbramiento de Massa para evitar una catástrofe electoral. Para llegar a este punto, Massa deberá ganarse primero la adhesión de los gobernadores peronistas que, preventivamente, están preparándose para desdoblar la fecha de los comicios locales de los nacionales.

Audacia sin poder propio

Volviendo al contexto de la denuncia de Carrió, el massismo apuntaría a un tema tabú para el kirchnerismo. Esto es pactar con la oposición una serie de pautas de política económica para sobrellevar la transición. La alianza entre Gerardo Morales y Larreta es el sector más proclive a la negociación con el Ministro de Economía, en tanto que Macri y Patricia Bullrich giran en torno a una alianza con Javier Milei.

El poskirchnerismo que esboza Massa tiene un límite y éste es la reacción de ella, que hoy por hoy es una esfinge. La vicepresidenta optó por no ponerle obstáculos importantes a la gestión económica de la nueva estrella del gobierno. Pero en lo político no estaría dispuesta a ceder. Para ello, cuenta a su favor con la carencia que tiene Massa de una estructura política nacional importante. En el distrito crítico, la provincia de Buenos Aires, el Frente Renovador está acorralado por la alianza entre La Cámpora y los intendentes y carece de peso propio. Para quedarse con la candidatura presidencial, Massa tiene entonces el mismo mérito que tenía Alberto Fernández, o sea, no contar con poder propio. Pero a diferencia del presidente, el tigrense es audaz y pulsea con un kirchnerismo semiagotado. Con el calendario corriéndole en contra, el superministro intentaría en las próximas semanas potenciar su agenda internacional, presentándose como el único peronista con apoyo en los EEUU.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest

56 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡ATENCIÓN!
¡ATENCIÓN!
3 months ago

INAUDITO

EN EL PAÍS DE LOS SALAMES

Advierten que podría haber escasez de salames

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to  ¡ATENCIÓN!

SON LO QUE SON INCLUSO ENEMIGOS NUESTROS EN MUCHAS OCASIONES, PERO SABEN GANAR ESO ES INDISCUTIBLE. PARA ESO PELEAN CONTRA SUS MISMOS POLITICOS, COSA QUE ACA EN ARGENTINA LA MAYORIA SOLO SE QUEJA Y DESPUES PONE EL…. CULITO… INCLUSO EL DE SU ENTORNO…..

https://www.msn.com/es-ar/noticias/argentina/don-t-pay-m%C3%A1s-de-96-mil-personas-decidieron-no-pagar-las-tarifas-en-reino-unido/ar-AA10uDO6?ocid=msedgdhp&pc=U531&cvid=fb0d07fe1dbc4b62a5cdf8b23b9cb191
“Don´t Pay”: más de 96 mil personas decidieron no pagar las tarifas en Reino Unido

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
3 months ago

Le mieux est l’ennemi du bien

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
le pire c'est le péronisme
EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
3 months ago

c’est calentura muejejejjajajajaj

EL PAYASO MARULITO
EL PAYASO MARULITO
3 months ago

SIGAN JODIENDO Y ME VOY A LA MIERDA.

EL PAYASO MARULITO
EL PAYASO MARULITO
3 months ago

QUE LO QUEEE ?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

ILUSIÓN ÓPTICA.
ES LO QUE GENERA EL PANQUEQUE VENTAJITA AL AJUSTAR (NO AUMENTAR) LAS JUBILACIONES.
A MAS TARDAR EN OCTUBRE LOS $ 50.000 DE LA MÍNIMA, SERÁN INFERIORES A LOS $ 37.000 DE AGOSTO (QUE EN REALIDAD VIENEN DESDE JUNIO)
Y CON EL RESTO DE LAS JUILACIONES, SIGUEN IGUALANDO PARA ABAJO.
ESTE AJUSTE MÁS QUE LOS BANCOS YA HABLAN DE 3 DÍGITOS DE INFLACIÓN, YA INDICAN QUE LA HIPER ESTÁ GOLPEANDO LAS PUERTAS.
ESTIRANDO LA MECHA CORTA, PERO IGUAL EXPLOTARÁ EN LAS MANOS DE VENTAJITA CON SUS 2 CÓMPLICES (EL DORMIDO Y LA CANDIDATA A CONDENADA)

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

JUBILACIONES

JUBILACIONES
JUBILACIONES
3 months ago

Cristina Kirchner y Sergio Massa otorgaron un aumento del 69% para los trabajadores del Congreso.
El sueldo de entrada de un trabajador del Poder Legislativo ronda los $80.000 mientras que en la escala superior está cercano a los 500.000 pesos.

Maximo Decimo
Maximo Decimo
3 months ago

BASTA DE CUSTODIAR PIQUETEROS, EN EL POLO OBRERO, NINGUNO ES OBRERO, NINGUNO TRABAJA, Y EL 90% SON EXTRANJEROS.
LA POLICIA LES ABRE LAS CALLES PARA QUE PUEDAN MARCHAR.
LA CASTA POLITICA, NO HACE NADA,

Improvisado
Improvisado
3 months ago

Alguien duda que, cuando algún personero del sistema como massita, agarra una función con caja, lo que va a hacer es armar a los apurones, cuanto negocio pueda, tanto para sí mismo, como para sus testaferros y asociados. Si alguien piensa en una patriada, para cambiar el rumbo político, y aspirar a una elección, está radicalmente equivocado. Ya está decidido (previa reunión con Clinton y Kerry) que el que agarre la posta será el pelado larrata, y todas las medidas que adopten ahora, son para ganar tiempo, y llegar hasta las elecciones.
Lo acompañaron a albertítere hasta la puerta del cementerio, pero eran tan groseros sus yerros, que tuvieron que mandarse esta parodia de refundación. En seis meses, van a inventar algo, para justificar el mutis por foro de massita, y lo que quede, será rogar para que vengan otros, cualquiera sean….

Lindor Covas (El Cimarron)
Lindor Covas (El Cimarron)
3 months ago

JORGE LOZANO, QUE SUERTE QUE LO ECHARON DEL DIRECTORIO DEL BANCO A ESTE GORDO ZURDO PEDORRO, VAGO COMO TODOS LOS ZURDOS.
QUE SE OPUSO AL INGRESO DEL COMISARIO PATTI, AL CONGRESO.
GORDO ZURDO IMPRESENTABLE.
ESPERO QUE NO LE DEN NINGÚN CONCHABO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

TODOS LOS FUNCIONARIOS CON MALOS ANTECEDENTES

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

SUPLEMENTO ECONÓMICOLa inflación nos devora

  • POR ELENA VALERO NARVÁEZ 31.07.2022
  • comment imageEl empobrecimiento generalizado es, tarde o temprano, la consecuencia de las políticas dirigistas e intervencionistas.

       
«Son los hombres los que atraen con sus locuras infortunios no decretados por el destino»
La Odisea
Los políticos, en nuestro país, no han comprendido que la inflación no es una receta para el crecimiento, por lo cual se la aumenta creyendo que se la puede controlar en cualquier momento. 
Con el fracaso estrepitoso de Los Fernández, una vez más, se ve claro que la inflación trae inestabilidad, se aplicó la receta, tantas veces fracasada, de regulación de precios y aumento cuantitativo de la emisión monetaria. El Gobierno se descolocó en la lucha por superar las consecuencias inflacionarias que no se esperaba fueran tan rápidas, no se dedicó a ordenar la economía para desactivar la bomba sociopolítica que amenazaba con estallar.
Ante la crisis, al desligarse de su responsabilidad, se convirtió en prisionero de su propio juego, optó por lo peor, no escuchar, hacer como que no ve y no decir nada al respecto. 
 
SOMOS MAESTROS
La sociedad se va acostumbrando y acomodando a la inflación, los argentinos somos maestros, conocemos bien sus efectos, las empresas y comerciantes aumentan sus precios encarando la devaluación futura, así es como se van perdiendo los valores normales de los bienes y de la moneda que dan estabilidad a las relaciones comerciales, y sobreviene la radicalización del comportamiento adquisitivo de la gente.
Así estamos, los gremios y las organizaciones sociales se han convertido en un factor potencial de la lucha por la distribución, ya no se acepta una continua retención de salarios, se han decidido por una agresiva política salarial.
Con la intensificación de los conflictos sociales el Gobierno renunció a su potencia ordenadora, se degradó, para convertirse en un auxiliar de los grupos con poder de presión. La imagen del Presidente y sus declaraciones de estos últimos días, lo confirman, al perder la estabilidad, perdió el Gobierno, ya no podrá aplacar las demandas de quienes eran en un principio sus subordinados, la calle se inundó de demanda monetaria, se puso en peligro de muerte al crecimiento. Se desmayó la ocupación, se distorsionó la dirección de los factores de producción, por lo que también surgieron problemas de estructura. Tantos resbalones, marchitaron la economía de mercado, su marcha regular.
Cuando se pretende estimular el crecimiento mediante inflación, siempre se produce un proceso de desequilibrio que apunta a los responsables de la política económica; el Gobierno teme la deflación y se pierde en un laberinto de economía planificada, bienestar, socialismo fiscal, política de dinero barato y plena ocupación, sin considerar la necesaria distinción entre medidas de corto y largo plazo. Está demostrado, suficientemente, en el mundo entero, que esta política frena el desarrollo.
FACTOR ANTISOCIAL
En resumen, la inflación modifica el proceso económico en forma negativa, el comportamiento de los agentes económicos se vuelve imprevisible, un equilibrio estable de lo económico-social no es posible, se falsifican las relaciones de precios, no se solucionan los problemas de estructura y se originan nuevos que hacen difícil regresar a la estabilidad.
La inflación es antisocial, acentúa la tendencia a la concentración de patrimonios e implica la explotación de la ignorancia ya que complica de manera distinta a la gente: el acreedor obtiene un beneficio cuando el contrato contiene una clausula de ajuste inflacionario, y afecta negativamente a quienes viven de un sueldo. 
Los ahorristas sufren al reducirse su patrimonio, actúa como un impuesto adicional para los sectores económico y socialmente débiles.; para huir de sus consecuencias, quienes se refugian en los bienes reales, originan recesión en el mercado y con ello precios altísimos, luchando contra ella, se pierden ideas, tiempo y esfuerzo.
Los continuos pequeños aumentos significan injusticia social siempre hay partes de la población perjudicadas, cuesta creer que gobiernos que se dicen preocupados por los más débiles no quieran tomar medidas, aunque sean impopulares, para mejorar su condición y prefieran aumentar la pobreza. 
No se dan cuenta que generarla es un error de cálculo político: al peligro de una inflación imparable, se suma la progresión impositiva, las perdidas en el capital ahorrado, incremento de las cargas sociales, generalmente un proceso económico-financiero de ahorro obligado sobre la base de reales aumentos impositivos. 
En el sector empresario, la inflación destruye los principios económicos fundamentales de la economía de mercado. Se impide el principio regulador e incitador de la competencia y de la eficiencia. El Gobierno se sustrae de la responsabilidad político-económica, descarga su carga en forma de impuestos sobre la gente; convierte a los ciudadanos en súbditos, provoca un proceso de progresiva tutela y un estrechamiento de la libertad individual. Todos aspiran a su protección contra la inflación, se acentúa la lucha por la distribución y crecen los conflictos sociales, el clamor por la ayuda estatal es casi paradójico ya que son quienes gobiernan quienes provocan el brote inflacionario, por fomentar y tolerar la situación.
CURANDERIA ECONOMICA
Hace décadas que se han manejado terapias que evidencian miopía económica, social, y política, no se combate la depreciación monetaria en sus inicios, sino que se la intenta ajustar posteriormente, no hay una receta eficiente sino pura curandería económica, medidas de corto plazo que la aceleran. La causa de la inflación, no se elimina, se disimula, se reemplaza, economía de mercado, por economía estatal, cada control, genera una cadena de ulteriores intervenciones; con el fin de asegurarlos requiere congelación de salarios y dividendos, así como intervenciones en el comercio internacional. 
La oferta se vuelve peor y se reduce la calidad de los productos y servicios y con la disminución de la competencia aumenta el desequilibrio, tanto más porque los controles son costosos, pero no exitosos, son un medio para hacer creer a la gente que la inflación no es tal, se tornan ilusorios, porque se aumentan los precios antes de ser decretada la medida, y por el aumento de la demanda cuanto se levanta.
El gobierno, al que le toque poner las cosas en orden, para volver a la normalidad, deberá apelar, no a medidas aisladas, sino combinadas, tendrá que cumplir con una tarea esencial: imponer las condiciones previas para el crecimiento económico del mercado, hacer las reformas estructurales necesarias y reglas que lo estimulen y conserven, sobre todo que garanticen la funcionalidad del comercio. 
Deberá ganar más libertad de acción frente a los grupos de presión, dar un golpe contra la mentalidad inflacionaria, poder inducir a los grupos económicos, en caso de participar del esfuerzo, a una conducta estabilizadora mediante prácticas de política coyuntural. Será un deber, además de bajar el gasto público, controlar a los sectores que favorecen la inflación, activando la política que genere competencia. 
En cuanto a los gremios, son necesarios, pero sus actos, en Argentina, no son imparciales ni a priori favorable al mercado, por ello, solo cuando los económicamente responsables, combatan eficazmente la mentalidad inflacionaria, podrá operarse de manera que los gremios y empresarios vuelvan a amoldarse a las realidades económicas y políticas. Se va a necesitar del apoyo estatal, que en cierta medida garantice que la estabilidad no solo podrá ser recuperada, sino también, mantenida.
No hay que cansarse de repetir que las políticas dirigistas, estatistas, e intervencionistas, suponen siempre lo mismo que el totalitarismo, un avance arrollador del Estado sobre la sociedad civil en todos sus aspectos, siendo siempre un castigo para la economía de mercado, para los empresarios capitalistas, salvo para los amigos del Gobierno. De que la sociedad lo comprenda, depende un cambio bienhechor. 
* Miembro de Número de la Academia Argentina de la Historia.
Miembro del Instituto de Economía de la Academia de Ciencias. Morales y Políticas.
Premio a la Libertad 2013 (Fundación Atlas).
Autora de «El Crepúsculo Argentino» (Ed. Lumiere, 2006).

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

https://www.youtube.com/watch?v=WSbYcmjyIlY

NO MIRAR PARA OTRO LADO.

ESTE VIDEO Y LA HIPER.

Larteguy
Larteguy
3 months ago

EL 10 DE AGOSTO DE 1974, TROPAS INSURGENTES, ATACAN LA FABRICA DE EXPLOSIVOS MILITARES EN CORDOBA, LOS TERRORISTAS DEL ERP, ATACAN POR SORPRESA, Y SECUESTRAN AL CORONEL ARGENTINO DEL VALLE LARRABURE, LO DESAPARECEN POR MAS DE UN AÑO Y DESPUES DE SOMETERLO A VEJAMES Y TORTURAS, LO ASESINAN CUANDO PESABA 42 KILOS.
PRETENDÍAN QUE TRABAJE PARA LOS TRAIDORES, YA QUE CONOCÍA DE EXPLOSIVOS.
GLORIA Y HONOR AL CORONEL ARGENTINO DEL VALLE LARRABURE.
LA CASTA POLITICA, PERMITIO QUE UN COLEGIO EN EL NORTE LLEVE SU NOMBRE, VEREMOS, CUANDO LE PONEN SU GLORIOSO NOMBRE A UNA ESTACIÓN DE SUBTE Y UNA CALLE.
PARA QUE SEA RECORDADO POR SU HEROISMO Y VALENTÍA.

Maximo Décimo
Maximo Décimo
3 months ago
Reply to  Larteguy

RECUERDO EL CASO, ERA GOBIERNO CONSTITUCIONAL DE LA SRA. MARIA ESTELA MARTINEZ DE PERON.
QUERÍAN TOMAR EL PODER, PERO EL GOBIERNO CONSTITUCIONAL MEDIANTE DECRETOS Y ORDENES MILITARES, LOS COMBATIO.
DESPUES COMENZARON A LLORAR Y A PEDIR INDEMNIZACIONES,.
EL GOBIERNO CONSTITUCIONAL TENIA OBLIGACIÓN CONSTITUCIONAL DE DEFENDER A SUS HABITANTES.
LOS INSURRECTOS TENÍA APOYO DE CUBA, SE HABÍAN ENTRENADO EN LA ISLA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  Larteguy

HAY QUE JUZGARLOS Y CONDENARLOS, PARA CURAR EL CEREBRO DEL PAÍS.

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
3 months ago

MASSA no es más que otro integrante de la «MAFIA» POLITICA – SINDICAL y EMPRESARIA que manejan este País y a sus habitantes cambiando de forma y sosteniendo un sistema ya agotado de empobrecimiento y retraso.-

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  Mr.Chuenga

CADA DÍA VEO MAS JÓVENES EMBRUTECIDOS QUE NO SABEN NI HABLAR

Instituto Anatómico de Danzig
Instituto Anatómico de Danzig
3 months ago

Fase 1: Esterilización
Fase 2 :Eutanasia
Fase 3 :Saponficación

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  Mr.Chuenga

ESTO YA LO VIMOS EN LA PRIMER SEMANA CON SUS AMIGOTES INVERSORES.

Bombita Rodriguez
Bombita Rodriguez
3 months ago

y mientras tanto:
el pobre Pity pudriendose en la carcel!!!!
que pais!!!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

EL UNICO DE LOS ECONOMISTAS QUE LA VE CLARA, QUE AVISA SIN VUELTAS. CASI LO MISMO QUE HAGO YO. CON LA DIFERENCIA QUE EL ES ECONOMISTA.

Javier
Javier
3 months ago

Lo de Massa con JxC y el resto del peronismo evidencia algo que siempre señalo.

No hay bandos en argentina.

Como todos pueden hacer alianzas con todos contra cualquier tercero te das cuenta que no hay tal cosa como facciones diferenciables. Son puramente posiciones transitorias que no representan nada.

Es decir, nada realmente distingue al peronista del no peronista, al oficialista de la oposicion, y asi y asi. Es solo cuestion de tiempo para que terminen votando a quien antes fue su enemigo.

Porque no hay ideas o valores que les sean freno a lo que podrian hacer. Tanto a politicos como a votantes.

No se quiere reconocer que todos los partidos del pais tienen en general las mismas practicas y que hay absoluto consenso de politicas a llevar a cabo.
Por algo muchas leyes al año salen con absoluto consenso.

Algo que me llama siempre la atencion es como en peronia no hay partidos con ideologias definadas con en otros paises. Es que tampoco hay grandes sectores con ideas claras. Se puede ir de un lado a otro en cada eleccion porque no hay gran diferencia entre las ofertas politicas.

Por eso me siento huerfano y sin compatriotas. No se puede confiar en nadie aqui y todos eventualmente estaran votando a quien se oponian en el pasado.

GUAYINTON
GUAYINTON
3 months ago

CAMBIE «MENEM» POR «MILEI» Y ES LO MISMO, KALKADO

KRETY FASHÓ ESTREPITOSAMENTE CON SU «JALABOLAS» Y MÁS AÚN CON SU «MASSITA» QUE YA NO SIRVE NI PARA DÁRSELA A LOS CHOCHANES, O SEA

POR LO PRONTO, SIGUE TAN VIGENTE COMO DESDE UN COMIENZO, EL LAPIDARIO E INEVITABLE DESENLACE DE UN TAL ‘DON HÉCTOR’ Y SU LETAL PROGNOSIS, RECORDEMOSLÁ:

«El del bandido Mauri y su pandilla fue el primer gobierno ‘no peronista’ en concluir su mandato; y el del Títere, La Gorda Valor y el sapo Massacote intragable será el primer gobierno ‘peronista’ en no concluir su mandato»

O SEA…

necesitan un dibujito… o prefieren el relojito?

t… i … c………… t… a … c………………… ⧗ ⧗ ⧗…….

GUALLINTON
GUALLINTON
3 months ago

ø

CAMBIE «MENEM» POR «MILEI» Y ES LO MISMO, KALKADO

KRETY FASHÓ ESTREPITOSAMENTE CON SU «JALABOLAS» Y MÁS AÚN CON SU «MASSITA» QUE YA NO SIRVE NI PARA DÁRSELA A LOS CHOCHANES, O SEA

POR LO PRONTO, SIGUE TAN VIGENTE COMO DESDE UN COMIENZO, EL LAPIDARIO E INEVITABLE DESENLACE DE UN TAL ‘DON HÉCTOR’ Y SU LETAL PROGNOSIS, RECORDEMOSLÁ:

«El del bandido Mauri y su pandilla fue el primer gobierno ‘no peronista’ en concluir su mandato; y el del Títere, La Gorda Valor y el sapo Massacote intragable será el primer gobierno ‘peronista’ en no concluir su mandato»

O SEA…

necesitan un dibujito… o prefieren el relojito?

t… i … c………… t… a … c………………… ⧗ ⧗ ⧗…….

NO SON LOS PLANEROS, ESTUPIDO...!!!
NO SON LOS PLANEROS, ESTUPIDO...!!!
3 months ago

UNO DE CADA 3 EMPLEADOS REGISTRADOS, ES EMPLEADO PUBLICO.

SIGNIFICA QUE 2 EMPLEADOS PRIVADOS MANTIENEN UN EMPLEADO DEL ESTADO.

CON SUELDOS ALTOS, BENEFICIOS, PRIVILEGIOS E INUTILES.

Y QUE COBRAN NUCHO MAS QUE UN PLAN.

LA CASTA DE LOS PARIENTES DE LA CASTA DE POLITICOS CHORROS.

VES, QUE SOS TAN IGNORANTES COMO LOS QUE CRITICAS ?

INUTIL

MANTENER PARASITOS
MANTENER PARASITOS
3 months ago

FUNDIR Y ENDEUDAR AL PAIS PARA MANTENER QUE ?

QUE HACE EL ESTADO QUE NECESITE UN INUTIL INTOCABLE PARA RESOLVERLE EN TODA UNA VIDA LABORAL QUE SITUACION A SOLO 2 PERSONAS?

Y te siguen chamuyando y ajustando ,?

EL COJUDO
EL COJUDO
3 months ago

LLEVO DÍAS DEPRIMIDO, ENTREGADO A UN «ESPLÍN» RAYANO EN LA PATOLOGÍA

QUE SUPERA CON CRECES AL QUE PADECÍA EL ANGUSTIADO PERSONAJE DEL

TANGO «CUALQUIER COSA» DEL POETA JUAN VELICH. MI DESVELO NO TIENE FIN

Y LAS NOCHES ME ATERRAN SIN HALLAR CONSUELO A MI PADECIMIENTO. VAGO

TRISTE Y CABIZBAJO, «SÓLO, INCREÍBLEMENTE SÓLO, VIVIENDO EL DRAMA DE

ESPERARLA; HOY, MAÑANA, SIEMPRE . . .» CANTABA EDMUNDO RIVERO EN EL

TANGO «MARTIRIO». MIL LABURANTES DE LA SICOLOGÍA REUNIDOS DE EX

PROFESO FRACASARÍAN ESTREPITOSAMENTE PROCURÁNDOME UNA CALMA

QUE SÉ INHALLABLE.

COFRADES DEL «INFORMADOR», A USTEDES NO DEBO OCULTÁRSELO . . .

EXTRAÑO LAS TETAS DE LA VIVIANA CANOSA . . .

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

comment image

GRAN MENTIRA KAKA

Bombita Rodriguez
Bombita Rodriguez
3 months ago

no se ustedes ……..pero con Guzman no habia tanta sensacion de inflacion.
Que bien que estabamos!!!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

YA ESTAMOS VIVIENDO UNA INFLACIÓN ANUALIZADA DEL 120%.
Y LO QUE VIENE MUY PRONTO, LA JUBILACIÓN DE $ 50.000 SERÁ UN POROTITO.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
3 months ago

La oposicion envia un mensaje a la ciudadania que el problema de corrupcion esta solo en el Kirchnerismo/Peronismo.

Aunque el accionar del Kirchnerismo/Peronismo es demasiado obvio; hay corrupcion en otros partidos politicos y en la sociedad.

Hasta que no se limpien todos de corrupcion; o al menos la mayoria de los politicos, el pais no se desarrolla.

No solo que se pierde mucho dinero en los pasillos de la corrupcion que podria ser usado en obras y beneficios al pais y su gente; ademas manda un feo mensaje a los jovenes: «Si sos decente, no llegas a nada». Ese mensaje hace que los chicos no se interesen en estudiar una profesion o aprender un oficio, y pueden algunos buscar modos alternativos de hacer dinero.

Obvio
Obvio
3 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Resaltan los chorros y coluptelas oficialistas porque los opositores viven dándole manija a eso, para ocultar los propios. Haciendo como el tero. Gritan por la paja en el ojo ajeno para que nadie se fije en el propio.

LILITA los deschavo.

El oficialismo no hace lo mismo, porque no le parece mal robar y no son buchones.

Todos son chorros, solo que unos lo niegan

Nicky
Nicky
3 months ago
Reply to  Obvio

Yo no creo que haya chorros en el oficialismo. Solo son incomprendidos.

A mí, por ejemplo, me regalaron un supéryate y 8000 millones para Central Puerto.

Solo hay que saber llevarlos. Algunos solo se quejan de envidia.

Emi
Emi
3 months ago
Reply to  Maria O'Connor

ASI-ES MARIA O’CONNOR, USTED ES UNA IRLANDESA SABIA, LA CORRUPCION LE QUITA A LOS JOVENES TODA LA ILUSION Y ESPECTATIVAS, LOS FARANDULIZA Y LOS HACE INDOLENTES.
ES UN DAÑO TREMENDO EL QUE HIZO LA GUERRILLA MARXISTA, BAJO LA GEOPOLITICA CUBANA Y LUEGO LA SEUDODEMOCRACIA, NI HABLAR EL DAÑO QUE PRODUJERON LOS KIRCHNER.
LES DECIA A MIS ALUMNOS DE LA ESCUELA TECNICA, QUE APRENDAN OFICIOS, REPARACION DE COMPUTADORAS, ARTEFACTOS DEL HOGAR, CARPINTERIA TODO LO QUE TENGA QUE VER CON LA CONSTRUCCION Y HABILIDADES MANUALES, NO TENEMOS MANO DE OBRA EN LA PATRIA. ESO LOS SALVARA A ELLOS Y SUS FAMILIAS.
LOS DIGNIFICARA.
Y NO LOS CAPTARA LA IZQUIERDA MARXISTA EMPOBRECEDORA Y RESENTIDA, NI LA INTELECTUALIDAD LADRONA Y FALSA QUE SE APODERO DE LA PATRIA .

Tinta roja agachate
Tinta roja agachate
3 months ago
Reply to  Emi

El marxismo y la izquierda, históricamente prenden más en talleres metalúrgicos e ingenierías.
Vos te salvaste por ignorante.

SOY MOGO
SOY MOGO
3 months ago

TINTA ROJA, PELOTUDO !!

DE NINGUNA MANERA EL MARXISMO PRENDE EN LOS TALLERES
DE OFICIO. ALLÍ PRENDE EL DESEO DE TRABAJAR Y PROGRESAR.

EL MARXISMO Y EL PROGRESISMO PRENDE EN LAS CLASES QUE
SE LA DAN DE INTELECTUALES Y REFORMADORES DE LA SOCIEDAD, PERO EN REALIDAD SON VAGOS Y REVOLUCIONARIOS
DE CAFE.

ES DECIR, SON BUENOS PARA NADA, COMO DICEN LOS AMERICANOS.

Emi
Emi
3 months ago

TINTA, USTED ATRASA AÑOS, LOS OFICIOS CALIFICADOS, ESTAN GANANDO MAS, QUE LAS PROFESIONES CLASICAS Y HAN DEJADO DE LA LADO LA IDEOLOGIA VENENOSA MARXISTACUBANA Y EL INTERNACIONALISMO MARXISMO, YA NI SABEN EN QUE CONSISTE, CERO IDEOLOGIA, SI AL PROGRESO.
TINTA MEQUETREFE.

Hija de P...
Hija de P...
3 months ago
Reply to  Emi

Los jóvenes son corruptos porque los padres son corrruptos

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  Maria O'Connor

HASTA LOS PLANEROS SON CORRUPTOS.

Modos Alternativos
Modos Alternativos
3 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Un salario mensual en blanco, registrado, por 10 horas diarias bien pago te da $ 50.000 al mes, si sucede el milagro de que lo consigas.

Igual, pero en negro, para un oligarcon, te llevas ese dinero pero por 12 horas diarias sin la mínima estabilidad, seguridad ni cobertura.

Un puntero gana ese dinero en 1 hora, una prostituta igual, y tienen protección política y policial.

El mal de Argentina son los estupidos ignorantes como vos qué no saben lo que dicen y son tóxicos y generan malestar ocultando para que se consolide la realidad nefasta, cómo ese pensador de mierda que anda siempre por acá, pariente tuyo.

Emi
Emi
3 months ago

MODOS ALTERNATIVOS, APRENDA A ESCRIBIR, NO SE ENTIIENDE QUE DICE, NI LO QUE QUIERE EXPRESAR.

Peron
Peron
3 months ago
Reply to  Emi

Dejaste la escuela Emi

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
3 months ago

NO LO OLVIDEN, «EL PRESIDENTE DE LA REPOSERA» LES DEJÓ

UN DÓLAR DE SESENTA PESITOS Y EL ASADO A CUATROCIENTOS,

Y ADEMÁS ENCARCELÓ AL VICEPRESIDENTE LADRÓN BOUDOU Y

AL SINDICALISTA LADRÓN PATA MEDINA. ¿QUÉ FUÍ DEMASIADO

DÉBIL?, ES CIERTO. EN EL 2023, EN MI SEGUNDO TIEMPO SERÉ

MUCHO PERO MUCHO MÁS DURO.

Maduro el fierro
Maduro el fierro
3 months ago

SEEEEEEHHHH..

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

INFLACIÓN REAL DE JULIO 2022, 12% (DOCE POR CIENTO)

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

comment image

TANGO BAR
TANGO BAR
3 months ago

HUBO UN TANGO DE CANARO, QUE EN LOS AÑOS 30 HABLABA DE
LA «INFLACIÓN», Y DECÍA «HOY TE QUIERO MAS QUE AYER, PERO
MENOS QUE MAÑANA, Y NO HAY FUERZA SOBERANA QUE ME
MATE ESTE QUERER».

EN ESTE PAÍS HASTA EL AMOR ES INFLACIONARIO.
QUE LO PARIO !!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  TANGO BAR

EL PUEBLO QUERÍA PERÓN, TIENE PERÓN.

Peron
Peron
3 months ago

A vos no te queremos y venís igual

Mario Mactas
Mario Mactas
3 months ago

Ud debería traer para votar al Duque de Windsor así puede votar lo que le agrada, lo que no significa que vaya a ganar.

O podría irse allá, y estaría más satisfecho.

En cualquier lugar deberá aceptar la voluntad de la mayoría.

Pues de no hacerlo será un insatisfecho, en todo tiempo y lugar, lo que es una patología y debería tratarla en vez de profundizarla.

El primer paso siempre es reconocer quién realmente es, aunque le de asco. Pues eso mejorará su entorno y su vida.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

EL FIN CADA DIA MAS CERCA. LA ESTAFA PONZI SE CONSOLIDA. CLARO QUE NOS VA A TOCAR A TODOS DE UNA U OTRA FORMA.

CARLOS PAGNI LO EXPLICA BIEN EN SU PROGRAMA DESDE EL MINUTO 8,50 EN UN GRAFICO COMO ESTAN 6000 MILLONES ABAJO EN EL BANCO CENTRAL. ES DECIR ESTAN USANDO LOS DOLARES DE LOS DEPOSITOS.

QUE CLASE DE GENTE AMIGA O IMBECIL TENDRA SUS DOLARES PARA QUE SE LOS RAJUÑEN COMO HICIERON SIEMPRE.
VER MINUTO 8.50 A 18.