El fallo de Bonadío no le gustó nada al gobierno

Aunque la ex presidente en su conferencia de prensa acusó a Mauricio Macri de manejar al juez federal Claudio Bonadío, al gobierno de Cambiemos no le gustó esta decisión judicial, porque dificulta la sanción de las leyes de reforma impositiva y previsional, ya que no sólo el bloque K se opone sino también varios diputados del flamante bloque del peronismo de lo gobernadores y también complica el funcionamiento de las legislaturas capitalina y bonaerense, donde se deben sancionar varios proyectos claves.

Los periodistas, analistas y la opinión pública se preguntan por qué Claudio Bonadío esperó hasta que Cristina tuviera fueros como senadora de la Nación. La respuesta es sencilla: esta causa por traición a la patria y encubrimiento es relativamente nueva, porque no tiene ni siquiera un año de vida, y es evidente que el juez Bonadío, al ordenar detenciones por el delito de traición a la patria, debe fundarlo seriamente para que no sea descalificado por la Cámara Federal. En principio, el juez, en sus 360 páginas, funda el procesamiento y las prisiones preventivas fundamentalmente en que el Memorándum con la República Islámica de Irán tuvo como objetivo sustraer de la justicia argentina a los autores intelectuales del atentado a la embajada de Israel y a la AMIA en 1992 y 1994 respectivamente y también que el ex canciller Timerman, en su indagatoria, da a entender que no redactó el citado Memorándum, por lo cual el juez deduce que lo redactó el canciller iraní. Es más, el fallo sostiene que ese Memorándum fue propuesto por Irán desde el 2010 y que el gobierno cambió su posición tradicional de rechazar esa propuesta y la aceptó en el año 2012 y también que el Memorándum fue declarado inconstitucional por un fallo de la Sala 1 de la Cámara Federal, donde el vocal Eduardo Farah señala que Timerman le mintió al senado al decir que no se podía extraditar a esos autores intelectuales porque ya Inglaterra había detenido en 1994 al ex embajador de Irán en la Argentina, Soleiman Puren, teóricamente por razones jurídicas, cuando en realidad fue por razones políticas, porque el Reino Unido estaba en negociaciones económicas con la República Islámica de Irán.

Dirigentes cristinistas señalan que dos embajadores israelíes afirmaron que el Estado de Israel ya hizo justicia con los autores del atentado, lo cual es parcialmente cierto, porque un coche bomba en Damasco le quitó la vida el jefe militar del Hezbolah, quien fuera el autor intelectual en el terreno. Pero los principales autores intelectuales residen en Teherán, como el recientemente fallecido ex presidente Ali Rafsanjani, pero siguen con vida el jefe de la guardia revolucionaria de Irán, el jefe de inteligencia de ese país y Moshen Rabbani, el ex delegado de los ayatolah en la Argentina.

Guillermo Cherashny

Share

12 comments for “El fallo de Bonadío no le gustó nada al gobierno

  1. Javierferrero
    08/12/2017 at 9:57 AM

    La situacion no puede ser mas absurda. Los argentinos decimos saber TODO sobre la conexion internacional del atentado a la AMIA. Pero no sabemos absolutamente NADA sobre la conexión local.
    Tuvimos preso durante años a un perejil que se dedicaba a vender auros y camionetas truchas. Y lo tuvimos preso porque alguien tenía que estar preso para demostrar que “la justicia hacia algo”.
    Despues encarcelamos al ex comisario Ribelli por una falsa denuncia que hizo el perejil a cambio de 350.000 dolares. A pesar que un abogado presentó inmediatamente el video del juez con el perejil donde se acordaba el pago a cambio de la falsa denuncia, tardaron años en “darse cuenta” de que era una maniobra fraguada.
    El resultado es que ningun argentino ha sido procesado ni está preso por todas esas muertes.

    Con esta “justicia” es imposible que nos tomen en serio en ninguna parte del mundo.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      08/12/2017 at 12:03 PM

      ¡¡¡¡¡CORRECTO!!!!!

      Guille

  2. LALO
    08/12/2017 at 10:10 AM

    !!!AYER … BONADIO LE DIO AL PERONISMO EL “QUINTO ELEMENTO QUE NECESITABA. PARA VOLVER A REAGRUPARSE Y ENFRENTAR A ESTE GOBIERNO ., QUE YA NO SABE PARA DONDE VA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  3. ARGUENZUELA
    08/12/2017 at 12:19 PM

    AYER QUEDO CLARO QUIEN ES CRISTINA. NO LE ESQUIVO AL GOBIERNO LE APARTAN GRATUITAMENTE Y SIN ENSUCIARSE, A LOS PERSONAJES MAS CUESTIONADOS Y SIGUE IMPERTERRITA AL 2019.

    SE VEN VENIR EL DESCALABRO Y ABREN EL PARAGUAS PARA NO TERMINAR EN LA ANARQUIA. SABEN QUE TERMINAN PEOR QUE ALFONSIN.
    SOLO LES QUEDA SEGUIR ENDEUDANDONOS POR UN TIEMPITO MAS Y DESPUES ZAS.

    SE VIENE EL CORRALONAZO Y NO POLITICO SINO ECONOMICO, SIEMPRE ES LO MISMO NO ES POLITICA ES ARITMETICA.

  4. 08/12/2017 at 12:49 PM

    No sé si le gustó a no al Gobierno. Lo único conocido es que siempre le buscamos la vuelta. Y así hace 7 décadas que estamos parados en el tiempo, como si no nos interesara ese paso de tiempo para arrancar de una buena vez, y hacer un país que merezca ser vivido como tal. Lo transformamos cada día en un nuevo cambalache sainetero que a nadie beneficia. Y los problemas serios, bien gracias. Los delincuentes, agradecidos. Las instituciones , en el limbo. La Justicia viendo para donde toma. La República boqueando. La Democracia en terapia. La ciudadanía con nuevas grietas, nuevas heridas. La jubilación que salva culpas de todo tipo. El país, en definitiva, en el tobogán. El mundo que nos mira con asombro, me imagino además con una pregunta de como somos capaces de ser lo que somos. Ser violadores seriales de las leyes; nos produce un placer amargo hacerlo. Que triste. Que espantosa sensación de agobio!. Y me da como la sensación que hasta Dios, tan amigo nuestro, nos está soltando la mano. Y para colmo de males SS. cuestionado con algunos actos que más parecieran ser para las revistas de chimentos; que para la crónica virtuosa de un cargo semejante. Guauuu, estamos en problemas, hasta cuando!!!.?.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      08/12/2017 at 2:58 PM

      ¡¡¿¿Hasta cuando??!!…, ¡¡ querido Amigo Argento!!: para nosotros, ¡veteranos!.., de cultura europea mezclada pero con muchas partes buenas., unos pocos manojos de meses son muchos.., bastantes, y seamos sinceros diciendo que lo que realmente nos preocupa es el porvenir de nuestros Menores; somos seres individuales, de ciclos cortos, ¡¡pero!!, para las Sociedades, decenas de años no son casi nada.., como hemos comprobado cuando estudiábamos Historia, y de un acontecimiento pasábamos a otro con solo dar vuelta la página (mientras los pueblos que vivieron esos lapsos que ni en cuenta teníamos, sufrían los horrores de las malas consecuencias de “esos acontecimientos”).
      Y hay SOCIEDADES ANTIGUAS, no como las nuestras, que esperan pacientemente mientras trabajan para que sus propósitos SOCIALES (de todos) se cumplan.., y una simple docena de décadas no son tiempo como para desesperarse.
      Solo a usted y a pocos que puedo contar con los dedos de una mano., me animo a hacer este comentario.
      Gracias por aguantarme, Argento.

      Guille

  5. 08/12/2017 at 4:12 PM

    Sr. Guillermo: Gracias por leerme, es un honor. Demás está decir que sus palabras, certeras como siempre, ayudan a reflexionar por los tiempos idos, presentes y por venir, sin dudas. No lo aguanto, que va; lo disfruto como a todo bien nacido que le interesa este castigado país. La verdad solo debe salir de las palabras de los que no esperamos, ni tememos del poder desquiciado de otros; sino que ,por lo menos a nuestra verdad, la defendemos con el alma y el cuerpo, a pesar de todas las adversidades. Un saludo y a pelearla…..

  6. Alejandra
    08/12/2017 at 6:14 PM

    El fallo de Bonadío no le gustó nada al gobierno

    NADIE JUEGA AL POKER ?

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      09/12/2017 at 10:53 AM

      Sabemos que los “gobiernos” de Argentina son una Timba, y que el dueño del Garito es el “gobierno” de turno.

    • Horacio Velmont
      10/12/2017 at 5:16 AM

      ES CURIOSO QUE NO SE PONGA EN EL TAPETE LA POSIBILIDAD DE QUE IRAN ES INOCENTE Y QUE SE TRATÓ DE UNA INCULPACIÓN A TRAVÉS DE UNA OPERACIÓN DE FALSA BANDERA, ALGO QUE MUCHOS SOSTIENEN Y CON FUERTES ARGUMENTOS. BASTA RECORRER UN POCO INTERNET…
      https://horaciovelmont.wordpress.com/2017/12/09/iran-victima-de-una-operacion-de-bandera-falsa/

  7. Carlos
    10/12/2017 at 9:43 PM

    Por un lado el Poder Judicial, no significa “Hay Justicia”, por el otro si al Gobierno no le gusta la decisión de Juez, tendrá que aguantarse, o ahora resulta que la ex-presidente era un honesta persona que no corrompió nada.
    Sus necesidades políticas nada tienen que ver con los delitos cometidos en el gobierno anterior, según un tal Pichetto, que habla descaradamente de aspectos legales de la cuestión para no desaforar a la delincuente, pretende que tengamos un Congreso que esté lleno de ellos, en suma, “Entre bueyes no hay cornadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *