El FR y UC podrían compartir el candidato a Gobernador de Buenos Aires

Macri ya relanzó su reelección, seguro de que con la ayuda de FMI podrá atravesar esta tormentosa travesía marítima, como la definió, y se enfrentará con Cristina en las PASO de agosto y octubre del 2019 y está confiado en que ganará en primera vuelta o bien en un ballotage, en un desbordado ataque de confianza ante un peronismo dividido y en la creencia de que cumplirá fácilmente con las metas fiscales y de inflación que le impone el Fondo Monetario, aunque hasta ahora no pegó uno de sus pronósticos que le sugirieron sus sucesivos y fracasados ministros.

Los analistas políticos coinciden con esta apreciación presidencial sobre el futuro electoral, pero hay un inconveniente y es que Unidad Ciudadana lleve como candidata a Cristina, que mide cerca del 30%, y que el Peronismo Federal hará una gran PASO supuestamente entre Massa y Urtubey, aunque este último parecería que prefiere una fórmula de gobernadores, en este caso sería Urtubey-Lifschitz, y que Massa sea candidato a gobernador.

El tigrense no bajará su pretensión presidencial pero podría hacer una jugada innovadora y audaz cual es compartir fórmula a gobernador de Buenos Aires con Unidad Ciudadana, por ejemplo Insaurralde-Andreotti h., y disputar la interna con el candidato a gobernador de Urtubey. Pero como Massa supera largamente en votos al salteño, esa fórmula ganaría en las PASO para gobernador de la provincia de Buenos Aires, en tanto Unidad Ciudadana, sin PASO, tendría la misma fórmula y se repetiría una situación similar a Jujuy en el 2015, en donde Morales fue candidato de Cambiemos y del FR, pero en este caso el peronismo destronará María Eugenia Vidal del sillón de Dardo Rocha y ya en la primera vuelta el peronismo volverá a gobernar la provincia y el ballotage tendrá otro color, ya que Cristina satisfará su ego: le puede ganar a Macri y volver o perder pero compartir el gobierno de la provincia de Buenos Aires asestándole un duro golpe a la estrategia de Cambiemos y cambiar el horizonte político.

En tanto, Sergio Massa podría obtener en la primera vuelta más del 20% igualando o superando su performance del 2015 pero compartiendo también el gobierno de la provincia de Buenos Aires, pero con un gran satisfacción: sacarle una “ventajita” a Macri, así quedarán mano a mano.

Guillermo Cherashny

Share

7 comments for “El FR y UC podrían compartir el candidato a Gobernador de Buenos Aires

  1. ....................................
    22/07/2018 at 9:12 PM

    La promiscuidad política, nunca dio buenos frutos.
    Claro , que otra cosa. Son las posibles alianzas.
    Pero nunca a espaldas del pueblo.

  2. EL CANTARO
    22/07/2018 at 9:19 PM

    CRISTINA DEBE MEDIR UN 200% CRISTINA COMO DIJO LA FINADA, ETERNA UN MONUMENTO EN CADA ESQUINA.

    • Carlos de lanús
      22/07/2018 at 10:53 PM

      LA FÓRMULA DEL 2019, ES KRETINA-NISMAN

  3. Guillermo Alejandro
    23/07/2018 at 3:40 PM

    Toda esta parodia periodística se puede dar vuelta campana como un bote, no por mala información de Cherashny…, sino.., porque las noticias que vuelan son las que dejan volar…, …, y no es el gobierno de turno hábil en estos menesteres, ¡cosa más sabida que el agua es húmeda!…; pero que si interpretan los que tienen Gran Manejo.., y por eso se van a sentar en un saguán local para “ver” la realidad, y si de lo que sembró Don Álvaro queda lo suficiente para ponerle todas las fichas.

    Guille

  4. roberto
    23/07/2018 at 4:21 PM

    Si bien segun el dicho la politica es el arte de lo posible, creo que Cristina es pasado superado. Y si aparece en alguna boleta, o porque esta en la gayola, no tendra aportes suficientes. Veremos dijo un ciego

    • Guillermo Alejandro
      23/07/2018 at 5:29 PM

      Si de la Kretina de vez en cuando se habla, es solo porque los giles actuales insistieron hasta el desatino mantenerla en cartelera.
      Es por ahí donde este “políticamente orejano”… ve que viene la cosa.

      Guille

  5. Zarina
    26/07/2018 at 2:02 AM

    Massa el 20% ??
    ……si aún no hace un año de las legislativas que perdió rotundamente!!!,….salió tercero hasta en su Municipio de Tigre!!!
    Por qué debería ganar ahora?,…por qué lo instalan determinados encuestadores y Medios?,…los mismos q se equivocaron en 2015 y 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *