El macrismo se prepara para los peores meses

El gobierno tomó la iniciativa y ejercitó su poder de disuasión hacia los gremios ejemplificándolo con una multa de 809 millones de pesos al sindicato de Camioneros y una auditoría sobre 100 sindicatos para detectar distorsiones en el cobro de la cuota sindical y en la cantidad de afiliados declarados. En las cercanías de Hugo Moyano se hizo una lectura política particular de la embestida. Macri habría decidido precipitar ahora el conflicto con el gremialismo en lugar de dilatar las cosas. Más adelante, el creciente malhumor por el ajuste debilitaría al gobierno. Así las cosas, el moyanismo se contuvo de reaccionar con el lanzamiento de un plan de lucha para no dejarse manejar los tiempos por el oficialismo.

Macri aspiraría a tomar envión con la cumbre del G 20 en diciembre próximo y por eso quiere dar la batalla con el sindicalismo lo más pronto posible. Esto sabiendo que los Moyano no pudieron forzar la designación de una nueva cúpula de la CGT con lo cual se estira la agonía de una conducción que en la práctica está agotada.

Paralelamente con la grieta entre el gobierno y el sindicalismo, en las últimas 48 horas se registraron los primeros episodios de reclamos de comida por parte de grupos piqueteros en el conurbano bonaerense y el Gran Rosario. No hay señales claras sobre la posibilidad de saqueos pero tampoco hay que excluir la misma.

En lo que hace a la seguridad ante desórdenes públicos, también el gobierno apuesta a no ceder la iniciativa. El 1 de agosto comenzaría una doble movilización: la de más 3000 efectivos del Ejército y la Fuerza Aérea que pasarían a desempeñarse sobre todo en la zona de frontera de Misiones y la de una cantidad algo inferior de gendarmes que pasarían a prestar servicios en el conurbano bonaerense dedicados a la lucha contra el delito y a la represión de eventuales estallidos. Una vez más la sombra del G 20 se proyecta también en esta temas. Macri intentaría asegurarse una capacidad disuasiva suficiente como para evitar episodios de envergadura que instalen la idea de que la cumbre mundial tendrá lugar en un país desestabilizado.

Una historia aparte será el pico de tensión que se dará con el Vaticano si el Senado le da media sanción al proyecto ya aprobado en Diputados el 8 de agosto próximo. La Iglesia tiene pendiente una definición -que sería crítica- acerca del acuerdo con el FMI.

Massa garantizaría el ajuste

A todo esto, los consultores del oficialismo esperan con optimismo que en las próximas encuestan se frene la caída de la imagen positiva del presidente y que éste empiece a ser revalorizado como “piloto de tormentas”. En realidad, la caída de Macri ya no sorprende demasiado a los equipos del oficialismo a quienes sí les preocupa el impacto que ciertos hechos pueden tener sobre la imagen de María Eugenia Vidal. Por ejemplo, su responsabilidad sobre los hechos de evasión y lavado a través de aportantes truchos a la última campaña electoral del oficialismo. La gobernadora, mientras tanto, ya está trabajando sobre el ajuste fiscal y el traspaso de EDESUR y EDENOR a la provincia.

La aprobación de este paquete por la Legislatura de Buenos Aires implicaría un nuevo acuerdo de gobernabilidad del PRO. Lo más probable es que haya un pacto con Sergio Massa, quien hace equilibrio pero se las ve complicadas para mantener su dualidad como candidato presidencial opositor a Macri y a la vez aliado de Vidal cada vez que ésta lo necesita.

Carlos Tórtora

Share

210 comments for “El macrismo se prepara para los peores meses

  1. ....................................
    22/07/2018 at 7:59 PM

    Junto a la Ley de Aborto.
    Habría que hacer una ley. Que autorice a realizar un ADN del padre.Al momento el nacimiento del hijo/a Y recién ahí , constatada la paternidad.
    Hacerlo cargo de todas las responsabilidades que por LEY , se le obligan.
    Hoy es muy fácil y económico.
    No es idea mía , se la escuche a un tal Dr Jofré, en una charla.
    Y parece que sería interesante discutirla, al menos.

    • LACHO
      22/07/2018 at 8:53 PM

      Como debemos interpretar las promesas de bajar los gastos? El Gobierno del hijo del padre AUMENTÓ el tamaño de la estructura del Poder Ejecutivo y multiplicó los nombramientos DISCRECIONALES de funcionarios, que ahora están MENOS CAPACITADOS para los cargos que ocupan, según reveló el informe “GPS del Estado”, del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC). De este modo, echa por tierra los argumentos del hijo “especial” de Franco acerca de la “austeridad” en los gastos públicos y la “LIMPIEZA” en el Estado de “la GRASA militante”, en referencia a los despidos de trabajadores estatales (como el reciente caso de los despidos en la agencia estatal de noticias Télam).
      La Argentina tiene uno de los gabinetes más grandes de América Latina, con 21 ministerios -en 2015 había 17 carteras-, por sobre Uruguay, México, Colombia y Perú, entre otros países. Los niveles de secretarías y Subsecretarías “provocaron un incremento del orden del 25% en el universo de cargos políticos entre 2015 y 2017. Por supuesto que no redundó en una mejora a la situación que con el CAMBIO, se PROMETIÓ conseguir.
      Se comprueba que hay un deterioro en el espacio directivo por la incorporación de novatos con ansiedad de enquistamiento a la teta del Estado, para acrecentar su status de vida …de por vida. La modalidad de ocupación del espacio directivo es discrecional y tiene un componente altamente político. En resumen…pura práctica de Cristimacrismo.
      El futbolista del Newman, sigue …por ser dueño de la pelota, y, quiere hablar en el G20 o Davos …de libremercado, endeudandonos aunque sostenga que “”no podemos seguir endeudándonos como lo estamos haciendo”(marzo de este año), aumentando la cantidad de ñoquis (ravioles para su grupo de sangre azul) y eliminando los subsidios de los servicios con el disfraz para beneficiar a sus “amigos” o representantes sector energético.
      Defendiendo a su amigo Toto Caputo decía:”En la política vos entrabas pobre y salías rico. Tenemos que lograr que la gente a la que le va bien quiera participar y pueda entrar. Si el que entra en la política tiene que explicar toda su radiografía de vida y todo lo que ha hecho antes y con quién se asoció y quién no, los tipos enloquecen”. Clara alusión a que si investigan para comprobar sus prontuarios, ponen nerviosos a sus cómplices.
      En su oportunidad dijo: “el fallo de la Cámara Federal que cambió la carátula de defraudación al Estado por evasión impositiva y liberó al empresario Cristóbal López es “inentendible”, ya que se trata de “plata que es de todos los argentinos”. Perfecta la evaluación y por ello su familia debe pagar al Estado los 70.000 millones que el CORREO ARGENTINO debe a “todos los
      los argentinos”. Las juezas Maria Lilia Gomez Alonso de Díaz Cordero y Matilde Ballerini, digitan los destinos de esta causa hace más de 15 años.

    • SANCHEZ -- AFI
      22/07/2018 at 10:23 PM

      CHE BASURA DEPRAVADA, QUEDATE TRANQUILA QUE A LA GAYOLA TE VAMOS A LLEVAR PERROS PARA QUE PUEDAS COGER.

      “Confío en las auditorías”
      La diputada de Cambiemos dijo que confía en que las la auditorías que hará Maria Eugenia Vidal confirmen si hubo o no aportantes truchos en sucampaña electoral.

      http://www.lapoliticaonline.com/nota/114161-confio-en-las-auditorias/

      • Vecinos de Santa fe 1509
        23/07/2018 at 6:03 PM

        QUE CONTENTOS VAMOS A ESTAR TODOS LOS VECINOS DE SANTA FE 1509, CUANDO LA ENFERMA MENTAL Y HORRIBLE MAL HECHA LA DEGENERADA GRACIELA ”DENGUE”” OCAÑA , VAYA EN CANA.

        ESTABAMOS HARTOS DE ESCUCHAR LOS LADRIDOS DE LOS POBRES PERROS CUANDO ESTA MONSTRUO HIJA DE MIL PUTAS, DESPUES DE ACABAR, LOS CAGABA A PALOS A LOS ANIMALES.

        ESTAS PUTAS BESTIAS SE FUERON DEL EDIFICIO CUANDO LE DIJIMOS A LA CERDA LENGUETERA CARRIO QUE LE IBAMOS A PRENDER FUEGO AL DEPTO CON TODAS LAS DEGENERADAS BORRACHAS Y DROGADAS ADENTRO.

        AHI LA CERDA SE CAGO TODA Y SE FUE A LA MIERDA EN MENOS DE 2 SEMANAS.

        METANLAS EN CANA PORQUE SON MUCHO PEOR QUE LOS PEORES ASESINOS.

    • EL VATAYON MILITANTE
      23/07/2018 at 1:15 PM

      TODOS PROCESADOS Y CON LA PREVENTIVA YA!!! HAY MUCHOS DELITOS TODOS EN CONCURSO REAL.

      https://portaldenoticias.com.ar/2018/07/22/42886/

      Truchísimos: explota el escándalo por los fondos de campaña PRO
      A medida que pasan los días se descubren más y más aportantes que no sacaron un peso de sus billeteras. La justicia ya investiga la ruta del dinero que presuntamente tienen un origen oscuro. Nicolás “Nicky” Caputo y Edgardo Cenzón, a nivel nacional, y Jorge Macri y Diego Santilli en la provincia son los más complicados.

      Ya no se puede tapar el sol con la mano y los grandes medios, que hasta hace poco miraban para el costado, se hacen eco del escándalo por los aportes truchos en las últimas campañas electorales de Cambiemos. Todos los días se conocen nuevos casos de aportantes que no pusieron un peso y que se presume se usaron para ocultar el verdadero origen de los fondos. Nadie inventa algo de esta característica si no tiene que esconder un germen infectado.

      TE PUEDE INTERESAR: ¿Se acomodan las fichas? Urtubey llenó de flores a Randazzo

      Un informe del prestigioso periodista del diario La Nación, Hugo alocada Mon llama la atención sobre otros fondos partidarios: contribuciones financieras hechas en 2017 por fuera de la campaña, que no pasaron por el control de la Justicia Electoral: son aportes al PRO realizados el año pasado al margen de las elecciones, que suman unos $ 155 millones, lo cual representa más del doble que lo recaudado oficialmente en la campaña.

      Según se detalla en el artículo publicado en el centenario diario, la lista de aportantes del Pro combina a 100 grandes empresarios y compañías que aportaron entre $500.000 y $3 millones (el tope que fijó el partido) y que suman la mayor cantidad de aportes: $130 millones.

      También figuran otros 1400 donantes que suman $20 millones. Estos son funcionarios, empleados públicos, empleados privados, monotributistas y jubilados.

      Por lejos, los mayores contribuyentes provienen del Campo y las grandes cadenas de supermercados, junto con grandes cadenas de electrodomésticos y el sector de la construcción

      Liderados en 2015 para la recaudación por Nicolás “Nicky” Caputo y Edgardo Cenzón, a nivel nacional, y por Jorge Macri y Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires, los equipos de Cambiemos armaron aquel año una nómina de 2 mil personas que pusieron sus nombres, números de documento de identidad y firmas para admitir como dinero propio un porcentaje -el resto se gastó en negro- de las fortunas que aportaron empresarios que prefirieron seguir en el anonimato, según confirmaron miembros de ese equipo y empresarios a ese diario.

      La Justicia concluyó que los aportes registrados por el PRO durante 2015 habían sido utilizados para la campaña presidencial de Mauricio Macri, una de las razones que esgrimió la jueza Servini de Cubría para no aprobar las cuentas electorales de Cambiemos.

      Otro punto álgido son los aportes de empresas proveedoras del Estado. Los autores de la nota consultaron a los especialistas, quienes indicaron que hay una “zona gris” allí. Si bien los responsables partidarios dijeron que intentaron evitar la recepción de dinero por parte de esas empresas, hay casos que lo desmienten, tales como los de Health Services y La Luna Parques y Jardines.

      ¿Quiénes financian las campañas de los partidos pero requieren que otros pongan sus nombres? “Los mismos de siempre”, retrucó Osvaldo Marasco excandidato a intendente de Ituzaingó por Cambiemos. “Fijate, por ejemplo, quiénes asumieron como ministros y secretarios de Estado con Cambiemos, por ejemplo. Fijate de qué empresas o de que sector venían y ahí tendrás parte de la respuesta -deslizó-. Esto es algo sistémico, que pasa en todos los partidos. La diferencia es que lo de Cambiemos fue burdo y usaron nuestros nombres”.

      Marasco, presentó su lista de candidatos a concejales y consejeros escolares y descubrió luego que la utilizaron, íntegra, para dibujar aportes.

      ESTAMOS LISTOS PARA RECIBIRLOS EN MARCOS PAZ.

      A LAS PUTAS LES TOCA EZEIZA: LA NEGRA PUTA ASESINA VIDAL, LA VIEJA PUTA DEL BANCO MAYO NORMA CASCALLARES DE VIDAL MADRE DE LA NEGRA PUTA VIDAL, QUE SE OCUPO DE ARMAR LAS LISTAS DE LOS APORTANTES TRUCHOS, LA PUTA DEL SOMU GLADYS GONZALEZ Y LA QUE COGE CON PERROS LA BOLSA DE MIERDA GRACIELA OCAÑA.

    • RICARDO MACHO Y PERONISTA
      23/07/2018 at 3:59 PM

      QUE LOS VIEJOS PERONISTAS AGUANTEN HASTA QUE VOLVAMOS AL PODER.
      LOS VIEJOS PUTOS QUE VOTARON A CAMBIEMOS QUE MUERAN CAGADOS DE HAMBRE Y EN LA DESESPERACION TOTAL, SIN ATENCION MEDICA, SIN REMEDIOS, TIRADOS COMO BASURA EN LAS CALLES.
      PORQUE SON BASURA PUTREFACTA Y SE TIENEN QUE MORIR HIJOS DE MIL PUTAS.

      JUBILADOS EN ALERTA
      Crece el rumor sobre un suicida plan para desindexar las jubilaciones
      El fuerte rumor empezó a correr la semana pasada y hasta el momento nadie en el Gobierno nacional lo desmintió: en el marco del ajuste, la Administración Macri habría empezado a tantear entre los gobernadores la posibilidad de desindexar las jubilaciones. Sería un golpe letal para el bolsillo de los jubilados y las consecuencias políticas podrían ser similares a las de diciembre de 2017 cuando se sancionó la reforma provisional en el Congreso en medio de un clima de agitación social que terminó hundiendo la imagen de Mauricio Macri. Todo sería ganancia para Cristina Fernández a quien terminarían regalándole un importante electorado que fue decisivo para Cambiemos en las últimos dos elecciones. Un hecho da sustento al rumor: un estudio demuestra que el Gobierno congeló el tope de devolución del IVA a los jubilados.
      Por Urgente 24

      https://www.urgente24.com/279146-crece-el-rumor-sobre-un-suicida-plan-para-desindexar-las-jubilaciones

    • Gerardo La Plata
      23/07/2018 at 4:05 PM

      #FUE VIDAL

    • Lucas
      23/07/2018 at 6:57 PM

      CHE LA GENTE NI COGE YA, HASTA LOS TELOS ESTAN EN CRISIS.

      ESTE LADRON Y ASESINO HIJO DE MIL PUTAS DE MACRI, HASTA LAS GANAS DE GARCHAR LE SACO A LA GENTE.

      • Aldo de Chivilcoy.
        23/07/2018 at 7:03 PM

        LOS PUTOS ASESINOS MACRI Y VIDAL QUIEREN MATAR A LOS VIEJOS.

        El gobierno se prepara para bajar otra vez las jubilaciones
        El Gobierno comenzó a tantear una fórmula para desindexar las jubilaciones, uno de los mayores rubros del gasto público. Lo haría por decreto, sin aprobación del parlamento.

        n articulo publicado en el gran diario argentino advierte que el gobierno busca poner nuevamente en discusión la cuestión provisional. Sucede que de cara al 2019, donde Mauricio Macri buscará reducir al máximo posible el gasto para cumplir con las metas fiscales, la tijera tiene que elegir sus camino y decidir por donde pasa. Por este motivo, el Gobierno puso en la discusión con las provincias, la propuesta de un nuevo cálculo del aumento a las jubilaciones.

        TE PUEDE INTERESAR: ¿Austeridad? Vidal dilapida $17 millones en alquilar fotocopiadoras

        Esto lo advirtió el diputado nacional Leopoldo Moreau a través de su cuenta de Twitter al afirmar que “el gobierno de Macri se prepara para cambiar otra vez hacia la baja la formula de actualizacion de las jubilaciones y pensiones. Estan pensando en hacerlo con un DNU”, dijo

        Sin embargo, Ignacio Zuleta amplió la iniciativa y la plasmó en papel. La propuesta avanza en un formato que desindexe las jubilaciones y las desenganche de la inflación, algo que quedó contenido en la última reforma del sistema previsional, la que produjo una fórmula de actualización que sumaba a esa indexación a millones de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

        En las conversaciones sobre una nueva fórmula, también son desacoplados de la actualización por inflación. Los delegados de las provincias escucharon esa posibilidad como la que más efectos puede tener en la reducción del gasto de la Nación.

        Los que representan a distritos de la oposición son más que escépticos sobre el trámite que tendría, en el Congreso, una nueva reforma previsional a la baja. La mayoría admite entender que un sistema previsional que se actualiza por inflación es una indexación fatal de buena parte del gasto nacional, pero también reconocen que ningún partido ni dirigente — oficialista u opositor — querrá levantar la mano para una ley que repita el debate de la última reforma, que se logró por un acuerdo entre el oficialismo y el llamado peronismo racional. Sin embargo, otro camino podría ser hacerlo mediante decreto, algo que le haría pagar todo el costo al gobierno y no a los legisladores

        Así y todo, es previsible que la inicitiva oficial sea tan o mas resistida que en la última oportunidad, donde fuera del Congreso se desató una batalla campal.

        Para el Gobierno pagar el costo de una reforma así es un detalle menor después de echarse en brazos del FMI. Lo hizo por necesidad extrema de gobernabilidad, la misma que lo movió a ofrecer este camino de manera informal. “Lo estamos discutiendo”, le admitió a Zuleta uno de los ministros que participa de ese concilio.

        https://portaldenoticias.com.ar/2018/07/23/42931/

    • Ñancul
      24/07/2018 at 3:00 PM

      si el padre de un niño tiene importantes obligaciones, cuando ese niño aún no ha nacido debería tener derecho a ser consultado si le quiere dar muerte antes de nacer.

  2. EL GRAN SOTRETADAS
    22/07/2018 at 8:11 PM

    MUY BUENAS NOCHES CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII FORISTAS CHOCOLATE POR LA NOTICIA DE EL TITULO DE ESTA NOTA CLARO QUE SE VIENEN DIAS DIFICILES PEOR QUE ESO ES UN DESASTRE LO QUE PASA HOY DIA NO ALCANZA LA PLATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA COMPRAS TRES O CUATRO COSAS LOCAS Y SE TE VAN LOS CIEN PESOS NO HAY PLATA QUE ALCANCE PREGUNTO POR QUE MIERDA TENGO QUE PAGAR LOS PLATOS ROTOS POR LAS CAGADAS DE TODOS ESTOS GOBIERNOS PSEUDO DEMOCRATICOS A ME OLVIDABA LOS DEMAS TAMBIEN PAGAN LOS PLATOS ROTOS MENOS ELLOS SON RICOS RECONTRA RICOS Y NOSOSTROS POBRES NO TENGO UN SOPE PARTIDO AL MEDIO Y TODAVIA NO PAGUE EL GAS NI EL TELEFONO DE DONDE SACO DINERO PA PAGAR Y COMER SI NO HAY CASI CHANGAS PA GANAR ALGO SON TODOS IGUALES NO ME EQUIVOCO QUE PODEMOS HACER TODOS NOSOTROS PA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA APORTAR ALGUNA IDEA Y ASI TENER ALGO DE TRANQUILIDAD PAZ Y FELICIDAD A VER QUIEN DE USTEDES RESPONDE CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • EL CANTARO
      22/07/2018 at 8:57 PM

      RESPUESTA, CONTAR CON UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE, EFICIENTE RÁPIDA LA EXTINCIÓN DE DOMINIO, Y EL PAGO POR PARTE DE LOS JUECES DE SU IMPUESTOS Y DECLARACIONES JURADAS DE GANANCIAS, ANUALES ASI SABREMOS TODOS DE DONDE PROVIENEN SUS INGRESOS,

      • ARGUENZUELA
        22/07/2018 at 11:42 PM

        PARA LOS QUE SIN SER CURIOSOS QUIERAN ENTENDER POR QUE NOS SIGUEN MINTIENDO (OBVIO PARA SEGUIR SAQUEANDONOS AL MAXIMO) A PESAR DE QUE NOS ARRASTRAN AL DEFAULT RAPIDAMENTE.

        CLARAMENTE COMO INFORMA EL ASAP LOS AHORROS FUERON NEUTRALIZADOS POR LOS PAGOS DE INTERESES QUE SEGUIRAN CRECIENDO POR LA DEUDA EXTERNA Y LOS DEVENGADOS POR LA PATRIA FINANCIERA.

        http://www.asap.org.ar/wp-content/uploads/2018/07/infoasapapn0618.pdf

        En junio de 2018 el nivel de gastos devengados resultó superior al de recursos
        percibidos en el mes, lo que derivó en un resultado financiero mensual de $-163.940
        mill. De esta manera, teniendo en cuenta el saldo negativo obtenido en los meses
        anteriores ($-138.321 mill.), el resultado financiero acumulado al mes de junio
        constituyó un déficit de $302.261 mill., un 19,3% superior al de igual período de 2017.
        En tanto, dado que durante este semestre se devengaron $233.102 millones en
        concepto de intereses (+70,8% i.a.), el Resultado Primario arrojó un déficit de $69.158
        millones, contra un saldo primario deficitario de $116.806 millones obtenido a junio de
        2017.

        NO SE DISTRAIGAN NO HAY SALIDA DE LA FORMA QUE NOS PRESENTAN. Y OBVIAMENTE SIEMPRE EN ESTOS CASOS LOS COMPLICES EN LA TELEVISION Y DEMAS MEDIOS COMPRADOS, INCLUSO HACIENDOSE LOS BOLUDOS COMO FANTINO Y OTROS PROGRAMAS ESTUPIDIZANTES, INTENTAN ARRASTRAR A LA GILADA AL MATADERO.

    • DON BRAULIO
      22/07/2018 at 9:49 PM

      SORETEADAS SOS UN VIEJO PODRIDO,PONETE A TRABAJAR SI QUERES PLATA,Y ARREGLAME DE UNA VEZ LA RADIO A GALENA,QUE HACE COMO 1 AÑO QUE ME TENAS CON VUELTAS, VIEJO VAGO Y MAL ENTRETENIDO, Y DEJA DE COMPARARTE CON EL GENIAL TESLA,VOS NO SERVIS NI PARA CEBARLE MATES AL GRAN NIKOLA. Y LA TORRE WARDENCLYFFE TE LA PODES METER EN EL ORTOOOOOO.

      • DON BRAULIO EL VERDADERO
        22/07/2018 at 10:22 PM

        ASI QUE SOS EL IMPOSTOR DE MIERDA MAL PARIDO QUE TE HACES PASAR POR MI ALIMAÑA VENI PA EL RANCHO QUE TE VOY A HACER CONOCER EL PICHON DE PELUDO QUE TENGO EN EL FONDO Y DESPUES TI VIA LLEVAR DE LAS MECHAS O MAMPORROS AL CHIQUERO PA QUE LIMPIES ESTIERCOL PERO CON LOS CHANCHOS SUELTOS Y DE PASO JUNTO CON MI CUMPA EL GRANSOTRETADAS Y LA PEONADA SE RIEN DE VOS CUANDO LOS CHANCHOS TE TOERREN Y TE COMAN LOS BOLONES DEJANDOTE LISO RECONTRA LISO CONVIRTIENDOTE EN CHANCELETA AFEMINADO Y SE TE QUITA LAS GANAS DE IMITAR SOTRETA DE IMPOSTOR DE MI Y NO BASUREES AL EL GRAN SOTRETADAS POR QUE VOS SOS UNA ALIMAÑA DE MIERDA Y SI NO EL TE VA A LLEVAR A SU LABORATORIO Y CONOCERAS ESA COSA QUE LLAMA EL BPBINA NO SE QUE QUE PRODUCE LUA MALA QUE SE YO NO ENTIENDO NI JOTA PERO LARGA ESA LUZ QUE HACE MAL CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

        • DOÑA CLOTA
          22/07/2018 at 11:06 PM

          LADRON DE MIERDA GRAN SORETE, QUE TE HACES PASAR POR DON BRAULIO EL VERDADERO, NI PARA ESO SERVIS, Y DEVOLVEME LA BICICLETA QUE ME ROBASTE CUANDO ESTABA HACIENDO LAS EMPANADAS, SOS UN VIEJO MENTIROSO ,FESTEJABAS A LOS TIROS EN EL PUEBLO CUANDO GANO CRIMA,Y AHORA SOS EL PRIMER OPOSITOR, DECI LA VERDAD ,EN TU RANCHO PIOJOSO TENES COLGADA LA FOTO DE EL GENERAL EN EL MANCHADO, SIEMPRE FUISTE PERONISTA DE LA PRIMERA HORA VIEJO SARNOSO.

          • DOÑA CLOTATUSONO LA VERDADERA
            23/07/2018 at 3:12 PM

            HIJA DE PERRA MAL PARIDA DE IMPOSTORA ASI QUE SOS VOS LA QUE NO VENIS A LIMPÍAR Y PLANCHAR LA ROPA DE LA PÑEONADA JUE MANDINGA HARAGANA QUE NO VALES UNA CASCARRIA VENI PA EL RANCHO MIO SOTRETA DE MEIRDA ASI TE DOY UNOS CUANTOS ESCOBAZOS EN EL OJETE ASI VAS A LAVAR Y PLANCHAR TAIMADA DE IMPOSTORA Y NO TE METAS CON DON BRAULIO Y EL GRAN SOTRETADAS CAMINA YA PA EL RANCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ALIMAÑA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

          • DON BRAULIO EL VERDADERO
            23/07/2018 at 3:16 PM

            NO ME VENGAS CON MENTIRAS PROSTIPÚTA DE DOÑACLOTA IMPOSTORA DE MIERDA DE LA VERDADERA CHA QUE SOS MAULA ESO QUE DECIS ES MENTIRA ES MAS A VOS SE LA VE TODAS LAS NOCHES EN LA ROSA ROJA HACIENDO NO SE QUE COSAS ASI QUE NO ME VENGAS CON CHACHARAS Y CAMINA A LA CASA DE LA VERDADERA DOÑACLOTATUSONNO A HACER LO QUE TE DIJO TAIMADA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • Carlos de lanús
      22/07/2018 at 10:07 PM

      MUY SIMPLE, TRABAJAR.

      • ARGUENZUELA
        22/07/2018 at 11:44 PM

        LEANLO BIEN VIDAL MANDA A REPARTIR LA TORTA PARA SEGUIR EN LA JODA.

        http://www.lapoliticaonline.com/nota/114144-presupuesto-vidal-ofrecera-lugares-en-el-bapro-y-el-tribunal-de-cuentas-a-massa-y-el-pj/

        ES MAS QUE INDIGNANTE, ES MUY POSIBLE QUE ANTES DEL PROXIMO DEFAULT EL QUE SE VAYAN TODOS SE CONVIERTA EN ALGO MUY DENSO.

        Sin mayoría propia, los operadores legislativos de la Gobernadora deberán convencer a un sector de la oposición para aprobar los capítulos de endeudamiento y aumentos de impuestos.

        Tal el escenario actual en la Legislatura, el Frente Renovador y los bloques del peronismo dialoguista son quienes traccionarán para mejorar la propuesta de Lacunza a cambio de sus votos.

        POR ESTAS TRANZAS MAFIOSAS DE LA CORPORACION POLITICA RECAEMOS CADA TANTO EN SUMAR POBREZA ESTRUCTURAL QUE NADA TIENE QUE VER CON MEDIR TELEVISORES O CELULARES NI SIQUIERA SERVICIOS SANITARIOS. SINO EN DEFICIT EDUCATIVO E INTELECTUAL DE LA POBLACION ENAJENADA POR LOS DISTINTOS POPULISMOS TIPO ESPEJITOS DE COLORES, DE ANTAÑO..

    • EL SICARIO
      22/07/2018 at 11:32 PM

      ¿PORQUE NO PROBAS CON LABURAR, PEDAZO DE SORETE…? SOTRETA DEL ORTO

      • ARGUENZUELA
        22/07/2018 at 11:45 PM

        POR ESTAS COMPONENDAS NOS TRAICIONARON Y LES FOMENTARON EL SAQUEO DE CAMBIEMOS VOTANDOLES EL ENDEUDAMIENTO LA SALIDA DEL CEPO, EL GRADUALISMO QUE AHORA HASTA MACRI DICE QUE SE EQUIVOCO. ETC. AHORA ESTAN EN LA MISMA,

        SE HACEN LOS OPOSITORES PARA QUE LES DEJEN PARTICIPAR DEL SAQUEO JUNTOS.

        ESTA GENTUZA ES LA QUE PERMANENTEMENTE NOS CONDENO DESDE HACE TANTOS AÑOS. POR LO QUE DICEN SOLO LOS CRISTINISTAS NO TRANZAN IMAGINENSE DE QUE CALAÑA SON ESTOS QUE SE LA DAN DE INMACULADOS Y TODAVIA LA CRITICAN. AL FINAL LOS DEL FPV ESTAN QUEDANDO COMO LOS MENOS MALOS DE LA PELICULA.

        POR ESO LES VATICINAN UNA VICTORIA APLASTANTE.

        • GONZALO PERONISTA Y KIRCHNERISTA HASTA LA MEDULA
          23/07/2018 at 12:04 AM

          NINGUN KIRCHNERISTA TRANZA CON ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS Y RESISTIMOS LO QUE SEA.

          LA VAMOS A LUCHAR A MUERTE, PERO CUANDO VOLVAMOS AL PODER, LA VENGANZA VA A SER SANGRIENTA.

          GENERARON MUCHO ODIO, COSECHARAN MUERTE.

          • juan carlos muleady
            23/07/2018 at 10:07 AM

            ANDA A LABURAR PELOTUDO

          • MAXI EL OPADIPUTEADO
            23/07/2018 at 3:21 PM

            HACETE UN ENEMA PELOTUDO, FRACASADO, Y CUERNO .

      • DON BRAULIO EL VERDADERO
        23/07/2018 at 3:17 PM

        A QUIEN TE REFESIS SICARIO A MI O LAS OTRAS ALIMAÑAS DE EL DEMONIO QUE DEFIENDEN A LA TAIMADA DE LA MAJESTAD

    • POCHO
      23/07/2018 at 5:19 AM

      AHORCATE PELOTUDO…….

      • EL GRAN SOTRETADAS
        23/07/2018 at 4:50 PM

        CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA D EMIERDA DE POCHO Y VOS ALIMAÑA TOCA LA BOBINA DE TESLA ASI TE DA UN PICO DE ELECTROSIS Y QIUEDAS REDUCIDO A CENIZAS MATRERO TE QUEDO CLARO JUE PERRA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • Walter
      23/07/2018 at 1:19 PM

      LA SOLUCION ES CRISTINA KIRCHNER. CON ELLA PAGABAS TODO, COMIAS Y TE SOBRABA LA GUITA PARA LO QUE QUISIERAS.

      VERDAD DON SOTRETADAS?

      • EL GRAN SOTRETADAS
        23/07/2018 at 3:25 PM

        ASI ES WALTER COMPARTO EN PARTE LO QUE USTED DICE LA TAIMADA DE LA MAJESTAD TE DEJABA VIVIR Y ALCANZABA PERO CURRABA DE LO LINDO Y HACIA TRAPISONDAS PERO ESTE MATRERO DE PORRA DE CRIMA NO TE DEJA VIVIR Y SE ROBA TODO POR ESO YO NO QUIERO A NADIE SOLAMENTE QUISIERA A ALGUIEN QUE NO ROBE Y QUE DEJE VIVIR DIGANMENTE CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

        • DOÑA CLOTA
          23/07/2018 at 4:46 PM

          VIEJO DE MIERDA,VOS SOS EL PRIMER LADRON, Y TODAVIA TENES CARA DE ACUSAR DE LADRONES A LOS DEMAS, DEVOLVEME LA BICICLETA Y LA TOSTADORA QUE ME ROBASTE, LADROOOOOOOONNN.

          • DOÑA CLOTATUSONO LA VERDADERA
            23/07/2018 at 4:52 PM

            QUE MIERDA TE DIJE IMPOSTORA DE MI CULEBRA VENENOSA VENIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII A LAVAR Y PLANCHAR LA ROPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA DE LA PEONADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA PROSTIPUTA SI NO UNOS CUANTOS ESCOBASOS EN EL OJETE ASI SE TE QUITAN LAS GANAS DE BASUREAR Y DE PASO TRABAJAS NEGRA DE MEIRDA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • Beto de Adrogue
      23/07/2018 at 4:15 PM

      #FUEVIDAL

      PRESA YA!!!!

  3. ....................................
    22/07/2018 at 8:29 PM

    Si queres ser igual que el hombre …¡Jubilate a los 65 !!!

  4. ALEJANDRA
    22/07/2018 at 8:55 PM

    DEVOCIONAL DIARIO: Padre, gracias por poner eternidad en mi corazón. Oigo Tu llamado por medio de Tu Espíritu Santo y de Tu Palabra. Ay´dame a caminar en la visión que me has dado. En el nombre de Jesús y de la Virgen María, amén.

  5. ALEJANDRA
    22/07/2018 at 8:55 PM

    Durante 12 años K nunca nos desendeudamos. Jamás pagamos 70% de la deuda que había en el 2005 y después la aumentamos al ritmo de us$ 10.000 millones anuales
    Hoy, tenemos la misma inflaciónque con los K (con datos reales) pero bajaron pobreza y desempleo, salimos de cepo y default y el país se reactivó.

    • EL CANTARO
      22/07/2018 at 8:59 PM

      CLIENTELISMO POLITICO

    • ARGUENZUELA
      22/07/2018 at 11:47 PM

      . POR MAS QUE ELUCUBREN CUALQUIER PELOTUDEZ Y MENTIRA PARA CONTINUAR CON EL SAQUEO. COMO VINIERON HACIENDO DESDE EL 2016.

      CON UNA TASA DE INTERES X LA INFLACIÓN RONDARA A PESAR DE LA MANIPULACION A X.

      POR LO TANTO RONDANDO DICIEMBRE ENERO ANDARA CERCANA AL 37%. TODO LO DEMAS ES FICTICIO.
      POR LO TANTO EL DOLAR QUE ES OTRO PRECIO DE LA ECONOMIA Y SIGUE ATRASADOMAS DE UN 40%, NO TIENE TECHO.

    • Horacio
      23/07/2018 at 12:06 AM

      • Horacio
        23/07/2018 at 12:08 AM

        LOS PUTOS CRIMINALES DE CAMBIEMOS SE ROBARON LA GUITA DE 3000 JARDINES DE INFANTES.

    • Hugo
      23/07/2018 at 11:55 AM

      Pero hubo una quita fenomenal a la deuda externa. Hoy por hoy la inflación es del 40 % y siguen en aumento.
      Que bajó la pobreza donde decime ? En Indochina será porque en la Argentina cada día hay más gente sin trabajo, excluídos que duermen en la calle a razón de miles solamente en CABA
      Está bien que sea oficialista o un troll pero deja de decir huevadas.

    • Walter
      23/07/2018 at 1:22 PM

      CHE CORNUDO ALEJANDRA TE ESTAS CONFUNDIENDO CON LOS 70.000.000.000.000 SETENTA MIL MILLONES DE PESOS QUE EL PUTO LADRON Y ASESINO MACRI, DEBE DEL CORREO.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      23/07/2018 at 1:42 PM

  6. ALEJANDRA
    22/07/2018 at 8:57 PM

    El Gobierno bajó aranceles de importación de autopartes que no se fabriquen en el país al 2%. Es una baja importante de impuestos y un ENORME empujón a la competitividad de automotrices. Era un viejo reclamo a la industria.

    • ARGUENZUELA
      22/07/2018 at 11:33 PM

      ESO GARANTIZA MAS DESOCUPACION Y FUGA DE DIVISAS. HO HAY CASO NO TE DA
      SOS UNA IMBECIL PSICOPATA.

    • Hugo
      23/07/2018 at 12:45 AM

      #FUEVIDAL

      Unidad Ciudadana ☀️ retwitteó

      Hugo Yasky

      @HugoYasky
      Poco a poco se confirma lo que sabíamos: Vidal siempre estuvo al tanto del financiamiento de la campaña de Cambiemos. #FueVidal

      • José de Caba
        23/07/2018 at 12:56 AM

        OTRA MAS. CUANTO MAS TARDEMOS EN MATARLOS, MAS NOS VAN A DESTRUIR Y MAS RAPIDO NOS VAN A DEJAR SIN PAIS.
        MATEMOS A TODOS LOS PUTOS ENEMIGO DE CAMBIEMOS. ESTO DEBE SER EN TODO EL PAIS Y ES TAREA DE TODO EL PUEBLO.

        NACIONALES | Exclusivo REALPOLITIK
        Los ojos sobre Larreta: Denuncian “estafa hormiga” con viáticos truchos en las comunas de CABA

        Se trata de las comunas administradas por Cambiemos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las que sus responsables estarían practicando una estafa de graves proporciones que pone en al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en el ojo de la tormenta.

        Acorde a la documentación brindada a REALPOLITIK, los responsables de las comunas entregan formularios a las autoridades de CABA, en las que rinden los viáticos que deben pagarle a sus empleados. Luego, reciben el dinero de los mismos y con ello se les paga a los empleados.

        Sin embargo, hasta ahora prácticamente ningún empleado recibió dinero alguno, sino que todo se queda mes a mes en los bolsillos de los responsables de la comuna. En las imágenes presentadas, se observa una planilla de viáticos que los empleados nunca hicieron, girada por las autoridades de la Comuna 4, que integra los barrios de Barracas, La Boca, Pompeya y Parque Patricios.

        A cambio de esa planilla, los responsables habrían recibido el dinero correspondiente, pero nunca le pagaron a ningún trabajador. En este caso, por ejemplo, la “estafa hormiga” tuvo un resultado positivo de 18 mil pesos solo en la Comuna 4, en el lapso de un mes. Este mismo mecanismo, implementado a gran escala, recaudaría millones anualmente.

        En la misma se incluyen ejemplos insólitos, como el de Hernán Álvarez, que no trabaja más en dicha comuna; inspectores de elevados sueldos como Alejandro Aráoz, Martín Costantino y Leandro Marasco, y hasta una inspectora que ya no pertenece a la Comuna 4, sino que se trasladó a la número 15 desde hace más de seis meses, Silvia Morán.

        El caso de Claudia González, presente en la misma planilla, resulta llamativo dado que la misma reviste el cargo de gerenta de Administración de la comuna, con un sueldo aproximado de 70 mil pesos mensuales. Algo similar a lo que ocurre con Antonio Minervini, quien como gerente Operativo cobra otros 70 mil mensuales. Incluso la presidente de la Comuna 4, Gladys Carolina Romero Cristaldo, se animó a poner a su propia secretaria privada, María Inés Lado Posse, en el negociado. (www.REALPOLITIK.com.ar)

        https://realpolitik.com.ar/nota/31799/los-ojos-sobre-larreta–denuncian-estafa-hormiga-con-viaticos-truchos-en-las-comunas-de-caba/

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          23/07/2018 at 2:12 AM

        • Carlos de lanús
          23/07/2018 at 8:17 PM

          REALBOLUDIK

    • Luis
      23/07/2018 at 1:05 AM

      REALMENTE UNO NO PUEDE ENTENDER SI ESTE PUTO ES O SE HACE.
      DA COMO ALGO POSITIVO LA BAJA DE ARANCELES A LA IMPORTACION.

      CUANDO LO ENCUENTRAN A ESTE PUTO ALEJANDRA Y LO MATAN? LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE.
      CORTENLE LAS MANOS EN CASTIGO A ESTE VOMITO ASQUEROSO.

  7. ALEJANDRA
    22/07/2018 at 9:01 PM

    Según la nota habría un acuerdo de gobernabilidad. L que hay que entender es que en su conjunto la oposición sabe que el único camino es bancar el plan del gobierno porque no hay otra salida viable.Acá no tienen chances, tienen que apoyar este gobierno porque tiene apoyo internacional absoluto y todos saben que tienen que ajustar, principalmente los gobernadores que se la llevaron en pala.

    • ARGUENZUELA
      22/07/2018 at 11:35 PM

      ACUERDO DE GOBERNABILIDAD ES LO ULTIMO POLITICAMENTE HABLANDO QUE SE PUEDE HACER.

      EL QUE LO INTENTE ES OTRO MERCENARIO QUE VUELVE A TRAICIONAR A SUS VOTANTES. YA POR APOYARLES EL GRADUALISMO PERDIERON CON STOLBIZER INCLUIDO IMAGINATE AHORA. SOS UNA PSICOPATA VIL Y RUIN POR ESO ESCRIBIS IMBECIBILIDADES.

  8. ALEJANDRA
    22/07/2018 at 9:17 PM

    [Los kirchneristas son los menos indicados a la hora de señalar los aportes “truchos” de campaña. En esta nota de 2009 muestro cómo los K lavaron dinero del narcotráfico en la campaña 2007. https://periodicotribuna.com.ar/5240-quien-investigara-al-kirchnerismo-por-lavado-de-dinero.html ]

  9. ALEJANDRA
    22/07/2018 at 9:18 PM

    “G 20 El Gobierno y las principales autoridades económicas de las principales potencias mundiales confían que el escenario internacional será más predecible y con movimientos más graduales”

    • Facundo de La Campora.
      22/07/2018 at 10:26 PM

      ESTAS ENLOQUECIDO NEGRO ALEJANDRA
      SABES QUE SE CAEN Y SABES QUE SOS BOLETA.

      • MAXI EL OPADIPUTEADO
        23/07/2018 at 3:23 PM

        FACUNDO SEGUIS EN EL CULO DEL MUNDO.

        • Facundo de La Campora.
          23/07/2018 at 4:19 PM

          ESTOY EN MI PATRIA Y SOY KIRCHNERISTA Y VOLVEMOS PRONTO.
          LA CONCHA DE TU PUTA MADRE.
          LOS VAMOS A MATAR A TODOS. UNO POR UNO LOS VAMOS A IR A BUSCAR. NO SE VA A SALVAR NINGUNO.

    • ARGUENZUELA
      22/07/2018 at 11:36 PM

      MIENTRAS TE PONEN BASES EN TODA ARGENTINA Y DONDE ESTAN ES TERRITORIO DE ELLOS. IMBECIL PSICOPATA MERCENARIA VIL.

  10. Carlos de lanús
    22/07/2018 at 9:48 PM

    El macrismo se prepara para los peores meses
    por Carlos Tórtora • 22/07/2018 • ——
    —————————
    El peronismo se prepara para los peores meses
    • 22/07/2018 •

    • ARGUENZUELA
      22/07/2018 at 11:37 PM

      NO SE PREPARAN SE DESINTEGRAN CUALQUIERA CON DOS DEDOS DE FRENTE SABE QUE TERMINAN A LO ALFONSIN.

  11. ALEJANDRA
    22/07/2018 at 10:10 PM

    Secretario del Tesoro de EEUU, en Bs. As.: “Hay oportunidades tremendas en su economía. Veo asuntos, reformas sobre las q el Gob. está trabajando. Es alentador para nosotros la combinación del modo en que las autoridades manejaron la situación económica y el programa con el FMI”

    • Gerardo La Plata
      23/07/2018 at 1:26 PM

      CHE BASURA ACA NINGUNO VIENE A PONER, TODOS VIENEN A VER QUE SE ROBAN DE ARGENTINA.

  12. Carlos de lanús
    22/07/2018 at 10:12 PM

    LA FÓRMULA DEL 2019, KRETINA-NISMAN

    • ARGUENZUELA
      22/07/2018 at 11:38 PM

      YA TE DIJE ES UN DATO QUE TE CONFUNDE HAY MUCHOS NISMAN QUE SON SOCIOS DEL PERONISMO.

  13. Carlos de lanús
    22/07/2018 at 10:40 PM

    PERONISMO, DEMOLICIONES
    SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

    Sinopsis:
    “Perón es el único soldado que ha quemado su bandera y el único católico que ha quemado sus iglesias”. Con estas palabras Winston Churchill describió a su contemporáneo. Como él, todas las naciones demostraron su unánime rechazo a la figura de Juan Domingo Perón, visto como un dictador que protegió criminales de guerra nazis y que ahogó las libertades individuales en su país. Por eso el mundo recibió con alivio la noticia del fin de la dictadura peronista en 1955. La caída de ese régimen arbitrario fue interpretada como el triunfo de la libertad. Hoy el mundo sigue considerando a Juan Domingo Perón entre los peores gobernantes del siglo XX: sin embargo, en la Argentina se pretende reivindicar su figura mientras se reescribe la historia de aquellos años.
    El peronismo es la peor herencia de Juan Domingo Perón.

    ——————————–
    PERONISMO EN EXTINCIÓN

    • Carlos de lanús
      22/07/2018 at 10:43 PM
    • EL SICARIO
      22/07/2018 at 11:37 PM

      ADEMAS DE PEDOFILO, ACUSADO DE ESTUPRO CONTRA NELLY RIVAS, DE 14 AÑOS, QUE VIVIO CON EL, QUE TENIA 59. DEGENERADO, PODIA SER LA NIETA Y LA LLEVABA A LA CAMA A CAMBIO DE UNAS VUELTAS EN LA SIAMBRETTA. ME DA VERGUENZA AJENA EL SOLO ESCRIBIRLO.

      • Gilberto
        23/07/2018 at 1:30 PM

        Podia ser la nieta pero no era.
        Peron era un grande, no necesitaba a la pendeja, las minas se le regalaban . Todas las actrices de la epoca andaban con Peron.
        Lo de nelly rivas fue un invento de la puta juderia.

    • ARGUENZUELA
      22/07/2018 at 11:39 PM

      NO TE CONFUNDAS EL REJUNTE QUE TE SUBVENCIONA DIFICIL QUE DURE MUCHO MAS DE UNO0S MESES Y CADA VEZ PEOR INCLUSO CUANDO LOS BUITRES TE DORAN LA PILDORA IMBECIL PUSILANIME VIL RUIN .

  14. te de tilo
    22/07/2018 at 11:31 PM

    El avión en el que se trasladaba desde Buenos Aires a Estados Unidos tuvo que regresar a Ezeiza luego de que se despresurizara la cabina de la aeronave.

    • ARGUENZUELA
      23/07/2018 at 12:03 AM

      TE DE TILO Y OTRAS SUBSTANCIAS ESTAN TOMANDO LOS DEL REJUNTE PARA DIGERIR COMO SE LAS VAN A TENER QUE TOMAR POR SAQUEADORES Y FARSANTES.

      ESTAMOS CON EL DEFAULT DE FRENTE Y SIN FRENO. NO ES JODA DE ESTAS ENCRUCIJADAS SOLO SE SALE CON UNA FUERTE DEVALUACION O PARATE TAL QUE ES PEOR POR QUE SE DESTRUYE LA ECONOMIA SIN POSIBILDAD DE FUTURO ALGUNO MIENTRAS QUE LA DEVALUACION DESTRUYE A LOS QUE GENERAN LOS PRECIOS Y TARIFAS DEL SAQUEO. DANDO SIMEPRE OTRA OPORTUNIDAD.
      ESTUDIENDOLO Y SE DARAN CUENTA POR QUE TODOS LOS PODEROSOS Y LOBISTAS CON LA COMPLICIDAD DE LOS MEDIOS HACEN CAMPAÑA PARA NO DEVALUAR Y SI EN CAMBIO ESTAN TODOS LO DIAS JODIENDO QUE FALTA AJUSTAR LA NAFTA, LA CARNE ETC , ETC. JUSTIFICANDO QUE POR QUE SE DEVALUA EN DOLARES DEBAN AUMENTAR TODOS LOS PRECIOS INTERNOS SON UNOS HDEMP MAL PARIDOS .NINGUNA EMPRESA NACIONAL ESTARIA CERRANDO SI EL DOLAR COSTASE LO QUE TIENE QUE COSTAR. ALEJADO DE LO INTERNO. AHI SI QUE SOLO CON NUESTRAS EXPORTACIONES ASI DE BAJAS YA EMPEZAMOS A RECUPERARNOS. PERO CLARO NO LES CONVIENE SE ACABA EL SAQUEO CON LAS TARIFAS Y LAS IMPORTACIONES DE LOS COMPLICES SUBVENCIONADOS.
      CRISTINA SE FUE POR BOLUDA TAMBIEN POR NO HABER DEVALUADO BIEN FUERTE Y SEGUIRLE LA FIESTITA POPULISTA A LA CLASE GASTADORA Y DERROCHADORA ARGENTINA EN EL EXTERIOR. SON TODOS CAGONES NO APRENDIERON DEL 2003 NI DEL 1992, NI DE LAS ANTERIORES DEVALUACIONES CUANDO EL PAIS REPUNTA HASTA QUER VUELVEN A LA JODA POR IMPOSICION EXTERNA. ESO LO VIENE HACIENDO DESDE MARTINEZ DE HOZ CON ALFONSIN INCLUIDO. EL DOLAR EN LA EPOCA D E ISABELITA COSTABA EL EQUIVALENTE A 200 DE HOY. Y SIN DEUDA QUE SE PAGABA CON UNA COSECHA. FUE UNA DE LAS ETAPAS MAS GLORIOSAS DE ARGENTINA AUNQUE NO LO PAREZCA. EL OTRO BOLUDO DE VIDELA TAMBIEN CAYO EN LA JODA D ELOS CHICAGO BOYS Y POR ESO TUVIERON QUE INVADIR MALVINAS POR EL FACTOR DE LA CAIDA ECONOMICA. Y MIREN COMO TERMINO.

      TODO BUEN ARGENTINO DEBE REPUDIAR LO QUE ESTA SUCEDIENDO PRINCIIPALMENTE CON LA ECONOMIA POLITICA QUE ES PARA PONERNOS TOTALMENTE DE RODILLAS Y SAQUEARNOS CON LA FALSA EXCUSA DE LA INTEGRACION. MAL PODEMOS INTEGRARNOS SIN EDUCACION NI INDUSTRIA. EL CAMP0 YA NO SIRVE NO PAGA COMO ANTAÑO LAS DEUDAS SOLO AYUDA.

      DENSE CUENTA .

    • Clarin no miente
      23/07/2018 at 1:17 AM

      UNA PENA QUE NO SE MATO EL TRAVA JUDIO CRISTINE LAGARCHE.

      El avión en el que viajaba Christine Lagarde tuvo que aterrizar de emergencia en Ezeiza

      https://www.infobae.com/politica/2018/07/22/el-avion-en-el-que-viajaba-christine-lagarde-tuvo-que-aterrizar-de-emergencia-en-ezeiza/

      • ARGUENZUELA
        23/07/2018 at 9:44 AM

        DESPUES DE TENER QUE PONERSE LAS MASCARAS DE OXIGENO ES COMO UNA PREMONICION DE LO QUE SE ESTA VINIENDO. MINTIO MUCHO Y DESAFORADA .ELLOS TAMBIE SON MASA COMO LOS QUE VIVEN EN COUNTRIES.

        SOLO QUE SON VILLEROS CON PLATA. POR QUE NI SIQUIERA CLASE MEDIA O ALTA. A ESTA ULTIMA SOLO SE ACCEDE POR EDUCACION Y CULTURA ATESORADAS CON EL PASO DE LOS AÑOS Y SOBRE TODO LA MORAL.

        POR LO TANTO HOY MUCHOS QUE SE CREEN SER SOCIOS DE ELLA NO SON MAS QUE IMBECILES CON PLATA GENERALMENTE MAL HABIDA.

  15. FUSIBLE QUEMADO
    22/07/2018 at 11:38 PM

    PERON, PERON, QUE GRANDE SOS. MI GENERAL CUANTO VALES, PERON, PERON,
    GRAN CONDUCTOR, SOS EL PRIMER TRABAJADOR..

  16. ARGUENZUELA
    22/07/2018 at 11:41 PM

    SIEMPRE SUCEDE LO MISMO LOS PROBLEMAS QUE SE CAMUFLABAN SE PRECIPITAN.
    AHORA QUE SE ESTAN ATOMIZANDO APARECEN TODAS LAS NOTICIAS JUNTAS ACELERANDOLES LA IDA.

    EL DEFAULT CADA DIA MAS CERCA Y SERA COMO LA VUELTA AL FMI DE GOLPE Y SIN QUE LA GENTE CAIGA HASTA QUE LA TENGA ADENTRO.

    http://www.lapoliticaonline.com/nota/114150/

    20/07/2018
    En medio del debate por la necesidad de un drástico ajuste en las cuentas públicas, un informe reveló que durante la gestión de Mauricio Macri aumentaron un 25 por ciento los cargos políticos en el Poder Ejecutivo.

    “El Estado argentino está expandiendo sus fronteras de funcionamiento desde 2003. Con el gobierno de Cambiemos, el crecimiento de la estructura del sector público a nivel nacional se sostuvo”, resumió el trabajo realizado por la organización CIPPEC.

    • ARGUENZUELA
      22/07/2018 at 11:42 PM

      SIGILOSAMENTE EL FMI VA A INSTALARSE EN LOS PROXIMOS DIAS, EN ARGENTINA PARA MONITOREAR LO QUE SUCEDE YA QUE SEGUN DICEN NO LE CREEN NI A MACRI.
      YA SE ROMPIO EL CONTRATO EN EL PRIMER MES DEL ACUERDO. Y VEN QUE COMO LA IINFLACION SUPERA EL 32% A FIN DE AÑO NO GIRARIAN LOS 35OOO MILLONES RESTANTES.

      TODO ES MUY EFIMERO EN ARGENTINA.

      https://www.diariodemocracia.com/nacionales/187557-fondo-abrira-oficina-argentina/

  17. CRAZY HORSE
    22/07/2018 at 11:44 PM

    PERON FUE TAN GRANDE QUE SE FUE TENIENDO TODO PARA APLASTAR A ROJAS Y LONARDI. SI ESE DIA NO ESTABA TAN NUBLADO Y LLUVIOSO, HUBIERA BOMBARDEADO Y HUNDIDO EL PORTAVIONES DEL GORILA ROJAS Y TODOS LOS DEMAS SE RENDIAN. NO PUDIERON DESPEGAR LOS AVIONES Y EL GRAN GENERAL DIJO “ME VOY” ANTES QUE MUERAN MILES DE ARGENTINOS. CLARO CONTRASTE CON EL PENSAMIENTO DE PACO MANRIQUE Y SUS ASESINOS DE LA MARINA QUE MASACRARON A MAS DE 500 COPATRIOTAS EN LA PLAZA DE MAYO EL 16 DE JUNIO DE 1955, ARROJANDO BOMBAS DE 500 KILOS SOBRE EL PUEBLO INDEFENSO. POR ESO PERON ES GRANDE Y SERA CADA DIA MAS GRANDE. POR ESO EL GORILAJE SERA SIEMPRE LO QUE SON, UNOS ASESINOS HIJOS DE REMIL PUTAS.

    • ALEJANDRA
      23/07/2018 at 12:26 AM

      Nunca se sacó de encima el mote de “cagón”

      • Germán
        23/07/2018 at 1:29 AM

        VAMOS A VER QUE TAN VALIENTE SOS SOS VIEJO DEL ORTO ALEJANDRA, CUANDO TE TOQUE PAGAR TUS CRIMENES CONTRA NUESTRO PAIS.
        PORQUE LOS VAS A PAGAR.

        • ALEJANDRA
          23/07/2018 at 12:39 PM

          Preocupate por tu Jefa que está complicada

          • Germán
            23/07/2018 at 1:33 PM

            MI JEFA VA A SER PRESIDENTE, EL QUE TIENE QUE ESTAR PREOCUPADO SOS VOS, PORQUE NO ZAFAS.

          • Carlos de lanús
            23/07/2018 at 8:34 PM

            KRETINA -NISMAN

    • Germán
      23/07/2018 at 1:25 AM

      PERON FUE LO MAS GRANDE QUE TUVO ARGENTINA Y EL MUNDO ENTERO.

      NADIE EN ESTA TIERRA HIZO TANTO BIEN COMO EL GRAL PERON, POR ESO LOS PUTOS JUDIOS INGLESES USARON A PUTOS JUDIOS PARA INFILTRARLE EL GOBIERNO Y EL PARTIDO.
      POR ESO LOS PUTOS JUDIOS MANDARON LA GUERRA CIVIL DE LOS 70s PARA TRATAR DE DESTRUIR LAS ENORMES ESTRUCTURAS ECONOMICAS, TECNICAS, CIENTIFICAS, SOCIALES Y POLITICAS DEL PERONISMO PORUQE NO PODIAN DESTRUIRLAS.
      https://argentinatoday.org/2017/03/25/el-imperio-britanico-y-la-subversion-en-argentina-2/

      EL IMPERIO BRITANICO y LA SUBVERSION EN ARGENTINA

      “Como no sea mediante una guerra civil devastadora, resulta difícil imaginar cómo puede deshacerse la revolución (industrial y científico-técnica) efectuada por Perón”. Harry S. Ferns (historiador britanico), La Argentina, Editorial Sudamericana, año 1973, página 275

      En los años que siguieron a 1955, la diplomacia británica no pudo demoler la colosal estructura levantada por Perón.

      La Argentina industrial, tecnológica, científica, cultural y social, seguía en pie a pesar de todos los embates y de las más bárbaras políticas que se lanzaban contra ella.

      Los textos ingleses de la época no ocultan su preocupación por el problema. La cuestión se hace acuciante hacia 1972, cuando el General Perón confirma Solemnemente su voluntad de regresar a su Patria.

      Entonces aparece el 2° tomo de la obra del historiador británico Ferns sobre la Argentina. Allí leemos lo siguiente:

      “Como no sea mediante una guerra civil devastadora, resulta difícil imaginar cómo puede deshacerse la revolución efectuada por Perón” (pág. 247).

      A LA PUTA JUDERIA LE DIO EL ATAQUE CUANDO PERON DECIDIO VOLVER EN EL 72.

      • Carlos de lanús
        23/07/2018 at 8:35 PM

        Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
        NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

        Descargar gratis el folleto en PDF

        Nadie hizo más que Perón

        Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

        LO MORAL

        a) La Patria

        1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
        2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
        3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
        4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
        5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
        6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
        7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
        8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
        9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
        10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
        11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
        12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

        b) La Familia

        13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
        14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
        15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
        16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
        17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

        c) La Religión

        18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
        19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
        20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
        21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
        22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
        23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
        24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
        25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
        26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
        27.- Fue excomulgado por el Papa.

        d) La Verdad

        28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
        29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
        30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
        31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
        32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
        33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

        e) La Honestidad

        34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
        35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
        36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
        37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
        38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
        39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
        40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
        41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

        LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

        f) La Ley

        42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
        43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
        44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
        45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
        46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
        47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
        48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
        49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
        50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
        51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
        52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
        53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
        54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
        55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
        56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
        57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
        58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
        59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

        g) El Ejército

        60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
        61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
        62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
        63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
        64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

        h) La Libertad de Prensa

        65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
        “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

        i) La Enseñanza

        66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
        67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
        68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
        69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
        70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
        71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
        72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
        73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

        j) La Libertad Individual

        74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
        75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
        76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
        77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
        78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
        79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
        80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
        81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
        82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
        83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

        k) Las Fuentes de Trabajo

        84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
        85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
        86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
        87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
        88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
        89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
        90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
        91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

        l) La Vivienda

        92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
        93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
        94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
        95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
        96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
        97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
        98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

        m) Los Servicios Públicos

        99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
        100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
        101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
        102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
        103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
        104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

        LO ECONOMICO

        n) La Inflación

        105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
        106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
        107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

        ñ) El Dirigismo

        108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
        109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
        110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

        o) La Deuda y las Reservas

        111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
        112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
        113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
        A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

        LO INTERNACIONAL

        p) La Posición Argentina

        114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
        115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
        116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
        117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
        118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
        119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

        q) Agravios Internacionales

        120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
        121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
        122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

        LAS BASES IDEOLÓGICAS

        123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
        124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
        125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
        126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
        127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
        128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
        129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
        130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
        131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

        SU PACIFICACIÓN

        132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
        133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
        134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
        135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
        136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
        137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
        138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
        139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
        140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
        141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
        142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
        143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
        144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
        145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
        146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
        147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
        148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
        149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
        150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
        151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
        152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
        153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
        154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
        155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
        156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
        157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

        —————————————————————————————————————-

        Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

        El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

        Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

        Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

        CIUDADANO:

        Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

        Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      23/07/2018 at 12:04 PM

      CRAZY HORSE LA ARMADA ARGENTINA NO POSEIA PORTAVIONES EN 1955 EL PRIMER PORTAVIONES DE LA ARMADA ARGENTINA SE INCORPORO EN JULIO 1959 Y FUE EL PORTAVIONES ARA INDEPENDENCIA

  18. ARGUENZUELA
    22/07/2018 at 11:45 PM

    ES FACIL ENTENDER LO QUE SE AVECINA. POR MAS QUE ELUCUBREN CUALQUIER PELOTUDEZ Y MENTIRA PARA INSTALAR EL SAQUEO. COMO VINIERON HACIENDO DESDE EL 2016.

    CON UNA TASA DE INTERES X LA INFLACIÓN RONDARA A PESAR DE LA MANIPULACION A X.

    POR LO TANTO RONDANDO DICIEMBRE ENERO ANDARA CERCANA AL 37%. TODO LO DEMAS ES FICTICIO.
    POR LO TANTO EL DOLAR QUE ES OTRO PRECIO DE LA ECONOMIA Y SIGUE ATRASADOMAS DE UN 40%, NO TIENE TECHO.

  19. ALEJANDRA
    23/07/2018 at 12:17 AM

    “Holanda se convirtió en el primer país que suspendió ayuda al gobierno populista de Nicaragua por violación de los DDHH” Nicaragua aliado de Hebe y CFK

  20. ALEJANDRA
    23/07/2018 at 12:18 AM

    “Si sos honesto NO podes decir que NO. El peronismo ya adelantó que rechazará el proyecto de Financiamiento Político que el oficiallismo busca que se apruebe en el Congreso de la Nación y en la Legislatura boanerense.”

    • Alfredo
      23/07/2018 at 1:46 AM

      PERFECTO QUE EL PERONISMO RECHACE ESTE PROYECTO PEDORRO DE LOS DELINCUENTES DE CAMBIEMOS.
      LO QUE QUIEREN ES RESOLVER EL ENORME KILOMBO QUE TIENE CAMBIEMOS EN LA JUSTICIA, QUE ES GRAVISIMO.
      ES LAVADO DE LA GUITA SUCIA DEL CRIMEN, TEMA EN EL QUE LOS CRIMINALES DE CAMBIEMOS SON EXPERTOS.
      QUE DEMUESTREN COMO FINANCIARON LA CAMPAÑA LOS ASESINOS MACRI Y VIDAL.

      Y vos lacra deja de escribir mierda.

      • ALEJANDRA
        23/07/2018 at 12:40 PM

        Que CFK explique los aportes de los Narcoterroristas. Y el PJ todos los aportes desde que arrancó la democracia.Dale.

        • Martin de Esteban Echeverria.
          23/07/2018 at 4:31 PM

          PERO CRISTINA NO LE FALSIFICO LA FIRMA A NADIE.
          CRISTINA NO LE ROBO LA IDENTIDAD A NADIE.
          CRISTINA NO AFILIO ILEGALMENTE A MILES DE PERSONAS SIN QUE LO SEPAN.
          CRISTINA NO LAVO PLATA DEL TRAFICO DE ORGANOS A ISRAEL, NI DEL NARCO, NI DE LA TRATA, NI DEL JUEGO CLANDESTINO PARA HACER FRAUDE ELECTORAL, COMO HIZO LA NEGRA PUTA VIDAL.

      • Carlos de lanús
        23/07/2018 at 8:37 PM

        KRETINA-NISMAN

  21. ALEJANDRA
    23/07/2018 at 12:19 AM

    “El vino argentino se exporta al mundo. Más de 20 cepas se producen en 18 provincias argentinas, cada una con su toque particular.Cada vez más provincias producen vino en nuestro país”

  22. ALEJANDRA
    23/07/2018 at 12:20 AM

    Santa Fe. Teatro de Rafaela:Cubrieron imágenes de la Virgen y el Papa con pañuelos verdes. Se presentó la noche del viernes la performance “Dios”dos actores desnudos colocaron pañuelos verdes a una imagen de del papa Francisco y a otra de la Virgen María y bailaron alrededor

    • ARGUENZUELA
      23/07/2018 at 9:56 AM

      A ESOS DEGENERADOS PROVOCADORES HABRIA QUE DIRECTAMENTE EMPALARLOS. JUNTO CON VOS VIL RUIN PSICOPATA.

      • ALEJANDRA
        23/07/2018 at 12:50 PM

        Son degeneradas abortistas como vos y tu jefa!!!!

        • TINO ABOGADO PERONISTA Y VATAYON MILITANTE
          23/07/2018 at 1:46 PM

          y VOS VIEJO PUTO ALEJANDRA QUERIAS IR A CHUPARLES LA PIJA A LOS DOS ACTORES DESNUDOS.

          AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

  23. ALEJANDRA
    23/07/2018 at 12:21 AM

    Cambio importante de postura. Bs. As.El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire:”Estamos a favor de un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur” Francia estuvo históricamente en contra. Mientras la bobita tira “desintegración” el gobierno está cada día más integrado al mundo.

    • ARGUENZUELA
      23/07/2018 at 9:57 AM

      CLARO QUIEREN AYUDARNOS COMO CUANDO SUBIERON POR EL PARANA Y SE PRODUJO LA VUELTA DE OBLIGADO. PSICOPATA HDMP ENGENDRO PERVERSO MAL PARDO

      • ALEJANDRA
        23/07/2018 at 12:53 PM

        Desesperación ante el apoyo internacional y los acuerdos que logra Mauricio Macri!!!!

  24. ALEJANDRA
    23/07/2018 at 12:22 AM

    “Hugo Moyano apelará la multa de 810 millones de pesos impuesta por el Gobierno, pero el Ministerio de Trabajo buscará embargar al Sindicato de Camioneros y ya tiene preparada una segunda multa, aún mayor que la citada, por quebrar otra vez la conciliación obligatoria”

    • ARGUENZUELA
      23/07/2018 at 10:00 AM

      QUE LO HAGAN POR AHI SE HACE JUSTICIA Y ECHAN AL TRIACCA EL QUE SOJUZGABA, MANIPULABA Y ADEMAS EVADIA CON SU MUCHAMA

      TODO LO QUE DECIS SE TE VUELVE EN CONTRA AUNQUE LO QUE PENSAS Y ESCRIBIS FUESE ADREDE LO QUE ES CLARO QUE SENTIS SOLO TE CONDENA A MAS PERVERSIDAD Y DESAPARECER IGNOMIOSAMENTE COMO LA VIL LACRA QUE SOS.

      • ALEJANDRA
        23/07/2018 at 12:52 PM

        Otra profecía incumplida de tu parte. Triaca sigue en su cargo loser y los acorrala los moyanos!!!

        • EL VATAYON MILITANTE
          23/07/2018 at 4:36 PM

          TRIACA VA A IR EN CANA PELOTUDO Y LO VAMOS A MATAR.

          VAS A VER LO QUE VA A SER EL PROXIMO GOBIERNO KIRCHNERISTA.

          EL PUEBLO SUPER FELIZ Y LOS ENEMIGOS TODOS MUERTOS, IGUAL QUE LOS MILICOS.

          • Carlos de lanús
            23/07/2018 at 8:38 PM

            Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
            NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

            Descargar gratis el folleto en PDF

            Nadie hizo más que Perón

            Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

            LO MORAL

            a) La Patria

            1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
            2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
            3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
            4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
            5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
            6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
            7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
            8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
            9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
            10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
            11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
            12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

            b) La Familia

            13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
            14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
            15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
            16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
            17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

            c) La Religión

            18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
            19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
            20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
            21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
            22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
            23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
            24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
            25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
            26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
            27.- Fue excomulgado por el Papa.

            d) La Verdad

            28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
            29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
            30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
            31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
            32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
            33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

            e) La Honestidad

            34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
            35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
            36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
            37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
            38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
            39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
            40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
            41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

            LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

            f) La Ley

            42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
            43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
            44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
            45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
            46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
            47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
            48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
            49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
            50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
            51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
            52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
            53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
            54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
            55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
            56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
            57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
            58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
            59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

            g) El Ejército

            60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
            61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
            62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
            63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
            64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

            h) La Libertad de Prensa

            65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
            “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

            i) La Enseñanza

            66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
            67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
            68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
            69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
            70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
            71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
            72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
            73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

            j) La Libertad Individual

            74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
            75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
            76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
            77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
            78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
            79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
            80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
            81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
            82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
            83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

            k) Las Fuentes de Trabajo

            84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
            85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
            86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
            87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
            88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
            89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
            90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
            91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

            l) La Vivienda

            92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
            93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
            94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
            95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
            96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
            97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
            98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

            m) Los Servicios Públicos

            99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
            100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
            101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
            102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
            103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
            104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

            LO ECONOMICO

            n) La Inflación

            105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
            106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
            107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

            ñ) El Dirigismo

            108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
            109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
            110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

            o) La Deuda y las Reservas

            111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
            112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
            113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
            A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

            LO INTERNACIONAL

            p) La Posición Argentina

            114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
            115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
            116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
            117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
            118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
            119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

            q) Agravios Internacionales

            120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
            121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
            122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

            LAS BASES IDEOLÓGICAS

            123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
            124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
            125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
            126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
            127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
            128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
            129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
            130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
            131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

            SU PACIFICACIÓN

            132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
            133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
            134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
            135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
            136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
            137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
            138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
            139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
            140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
            141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
            142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
            143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
            144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
            145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
            146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
            147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
            148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
            149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
            150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
            151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
            152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
            153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
            154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
            155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
            156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
            157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

            —————————————————————————————————————-

            Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

            El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

            Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

            Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

            CIUDADANO:

            Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

            Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

  25. ALEJANDRA
    23/07/2018 at 12:23 AM

    “En el marco de la cumbre del G-20, el ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, afirmó que Chile ofrecerá toda su ayuda para que la Argentina sea finalmente parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un proceso que ya comenzó.” Cada vez más integrados Verguenzuela!!!!

    • ARGUENZUELA
      23/07/2018 at 10:02 AM

      PONETE A PENSAR TODOS LOS QUE NOS QUIEREN AYUDAR SIEMPRE NOS TRAICIONARON ADEMAS AHORA SON TODOS PARTIDARIOS DE LA GUERRA COMERCIAL. Y NOS QUIEREN AYUDAR.

      ANDA A L REPCDE TU PM ENGENDRO MAL PARIDO.
      CONMIGO NO PODES ESTAS REVENTANDO Y FELIZ DE QUE DESAPAREZCAS. RUIN PSICOPATA.

      • ALEJANDRA
        23/07/2018 at 12:55 PM

        Como buena zurda peroncha crees ver enemigo internacionales en todo el mundo mientras el resto de la región creció más que nosotros en la década afanada K

  26. ALEJANDRA
    23/07/2018 at 12:24 AM

    Sufrí Verguenzuela :El alcalde de Houston, Sylvester Turner, visitó nuestro país la semana pasada con la meta de hacer crecer aún más este intercambio comercial: “Vaca Muerta tiene el potencial para ser la próxima Houston”

    • ARGUENZUELA
      23/07/2018 at 10:04 AM

      NO SE QUE TE CONTESTARA VERGUENZUELA PERO YO SI TE DIGO QUE TIENE RAZON EL PIENSA EN USA EN SUS PROPIOS BENEFICIOS VQACA MUERTA ES CHEVRON. IMBECIL MUTANTE PERVERSA PSICOPATA.

      • ALEJANDRA
        23/07/2018 at 12:56 PM

        Viviendo con lo nuestro los K se afanaron el país y los dejaron con 30% de pobres. No vuelven más

  27. ALEJANDRA
    23/07/2018 at 12:24 AM

    “Viene TRUMP. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, confirmó que el presidente Donald Trump vendrá a la Argentina para participar de la Cumbre de Líderes del G20 , que se realizará el viernes 30 de noviembre y sábado 1º de diciembre en Costa Salguero.” A llorar al campito Verguenzuela

    • Claudio
      23/07/2018 at 2:06 AM

      TODAS BOLUDECES GIL.

      LAS PALABRAS SE LA LLEVA EL VIENTO, ACA CON ESTE CARTEL CRIMINAL DE CHORROS ILETRADOS Y CORRUPTOS COMO NADIE, NADIE PONE UN PUTO MANGO.

      QUE PEDAZO DE NABO QUE SOS. DAS UNA MEZCLA DE ASCO Y LASTIMA ALEJANDRA. ALEJANDRO LO QUE MIERDA SEAS PEDAZO DE PUTO.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      23/07/2018 at 11:48 AM

  28. ALEJANDRA
    23/07/2018 at 12:34 AM

    ¿Alguien tiene idea de lo q significa para el norte ver pasar nuevamente el tren?Viajar por rutas antes intransitables y mortales q ahora son una maravilla? ¿ver día y noche cuadrillas trabajando en gas, Cloacas y agua corriente y no sacarla de un pozo sucio?Agradecidos votaremos

    • Abel Mazzoni
      23/07/2018 at 1:50 AM

      VIAJAMOS EN EL 2012 AL NORTE EN TREN Y LO PASAMOS BOMBA.

      • Abel Mazzoni
        23/07/2018 at 1:55 AM

        EN EL 2013 FUIMOS DE BS AS A TUCUMAN EN UN HERMOSO TREN.

        • Alfredo
          23/07/2018 at 2:01 AM

          PERO EN DICIEMBRE DE 2016 EN PLENO DESGOBIERNO DEL PUTO MACRI, YA SE VIAJABA PARA EL ORTO.
          27 HS A TUCUMAN EN UN TREN DE MIERDA.

          CRISTINA VOLVE.

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            23/07/2018 at 2:07 AM

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            23/07/2018 at 4:42 PM

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            23/07/2018 at 4:45 PM

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            23/07/2018 at 4:57 PM

            EL UNICO TREN DE PASAJEROS IGUAL A LOS EXPRESOS QUE PUSO LA GESTION DEL GENERAL ONGANIA QUE TODAVIA QUEDA FUNCIONANDO EN EL RAMAL A BARILOCHE

            https://www.youtube.com/watch?v=8wf2YpMFxvo

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            23/07/2018 at 4:57 PM

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          23/07/2018 at 2:06 AM

          NO MIENTAS MAS TARDABA LO MISMO QUE AHORA..LAS MISMAS VIAS LOS OPERADORES ACA LOS UNICOS QUE HICIERON ANDAR LOS TRENES EXPRESOS FUERON LOS GOBIERNOS MILITARES ONGANIA
          LANUSSE VIDELA BIGNONE MAL QUE LES PESE A TODOS LOS LADRIPROGRES Y BOLCHES

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          23/07/2018 at 11:55 AM

          MAZZONI TE EXPLICO ALGO PORQUE PARECE QUE ALGUNAS COSAS LAS IGNORAS ….EN EL AÑO 2013 TODAVIA EN EL SERVICIO A TUCUMAN ESTABAN LOS COCHES DORMITORIOS MATERFER DE FABRICACION NACIONAL MATERIAL FERROVIARIO QUE FUE REEMPLAZADO POR EL MINISTRO DE TRANSPORTE KIRCHNERISTA RANDAZZO CON LOS COCHES DE FABRICACION CHINA…TODO HECHO EN EL GOBIERNO DE LA KRETINA…

          • Miguel
            23/07/2018 at 1:51 PM

            CHE LUDWIG SIEMPRE EL MISMO FORRO PELOTUDO.

            CON CRISTINA SE VIAJA DE PRIMERA, CONCHUDO, QUE VENIS CON LOS TRENES DE LOS MILICOS.

          • Carlos de Lanús
            23/07/2018 at 5:24 PM

            miguel, COMO EL TREN DE ONCE?

    • ARGUENZUELA
      23/07/2018 at 10:10 AM

      VOS DEBES SER UN ROBOT PROGRAMADO POR OTRO PSICOPATA NADIE INCLUSO LOCO PUEDE ELUCUBRAR TANTA IMBECIBILIDAD. REVIENTEN QUE LES FALTA NADA.

      • Miguel
        23/07/2018 at 10:20 PM

        SI VIEJO PUTO DE LANUS, COMO EL TREN DE ONCE.
        UN ACCIDENTE LO TIENE CUALQUIERA.

        FORRO.

  29. TITO
    23/07/2018 at 2:16 AM

    NO SÉ POR QUÉ SE ESTÁ DEMORANDO TANTO LA JEFA CON SU MENSAJE DE APOSHO AL RAFA…

    ¡TODES PARA UNE Y UNE PARA TODES!

    ALGO ASÍ, DIGO, QUÉ SÉ YO, CORTITO Y AL PIE, EN SHOUTUBE, MIRANDO FIJO A CÁMARA, CON EL PAÑUELITO, BLANCO, VERDE, NARANJA, SEHH, POR SEPARADO, PARA NO CONFUNDIR, CON LA BANDERA DE IRLANDA, VISTE, ¡A VER SI TODAVÍA VINCULAN A LA JEFA CON LOS CUMPAS DEL IRA!, PFFFF, QUÉ DIFÍCIL CHE, CÓMO SE COMPLICÓ, PARA QUÉ HABRÁN BAJADO AL NN, COSA SERIA, COF COF…

    UFA CHE, ENCIMA ESTO DEL ABORTO NO ESTÁ FUNCIONANDO, CUANDO TENÉS QUE RECURRIR A LA VERO SHINÁS CON EL SCIOLISTA PAÑUELO NARANJA, MHHH, HOUSTON, AY AY AY…

  30. ARGUENZUELA
    23/07/2018 at 10:12 AM

    Urtubey: “Voy a seguir siendo aliado del Gobierno hasta el último día de la gestión”

    EL QUE VOTE A ESTE COMPLICE ES DE IMBECILES AMORALES COMO EL. NUNCA TE PODES ALIAR CON QUIEN MANDA A SUS COTERRANEOS A SU PROPIA DESTRUCCION.

    • ALEJANDRA
      23/07/2018 at 12:59 PM

      La oposición se da cuenta que no hay otro camino que el emprendido por este gobierno. Y apoya, obviamente.

      • Marcos Piña
        23/07/2018 at 1:59 PM

        El gobierno nos lleva la hiper porque el bruto de Marcos Peña, quien es el verdadero presidente, y de paso juega a hacer de ministro de Economía tal como hicieron los Kirchner.

        Melconián se los vuelve a avisar a los amigos de Peña.
        Acá no bajaron el gasto, lo subieron, por lo tanto empeoraron el desastre (por citar uno, el aumento del déficit fiscal) que le dejaron los K

    • Emilio
      23/07/2018 at 1:55 PM

      EL PUTAZO URTUBEY CUYO MACHO ES EL BOLITA CHRISTIAN SAGE QUE TAMBIEN SE LA COGE A ISABEL MACEDO Y ES EL VERDADERO PADRE DE LA PIBA QUE PARIO LA MACEDO, PERDIO HASTA EN SU PROPIA PCIA.
      A ESE PUTO HOMOSEXUAL Y DEPRAVADO ULTRA CORRUPTO Y TRAIDOR JUDIO URTUBEY NO LO VOTA NI LA NEGRA DE SALTA JUDIA QUE LO PARIO.

  31. ARGUENZUELA
    23/07/2018 at 10:21 AM

    CON ESTO QUE DICE ESTE SINVERGUENZA DISFRAZADO DE PERONISTA SE CONFIRMA LO QUE MUCHOS SABEMOS Y QUE DECIA YA TAILLERAND ” la traicion es cuestión de tiempo”

    NO SEAN CUENTA Y SE LA DAN DE POLITICOS SOLO LE ASFALTAN EL CAMINO A CRISTINA QUE SIN ESFUERZO LOS TERMINARA DESALOJANDO DE LA MADRIGUERA YA EN DISGREGACION ACELERADA.

  32. ARGUENZUELA
    23/07/2018 at 10:29 AM

    A PARTIR DE AHORA SON TODAS MALAS NOTICIAS CADA DIA PEOR Y CON RISITAS COMO LA IDA AL FMI, SOLO QUE AHORA TERMINAMOS EN EL DEFAULT. CON TODO LO QUE ESO SIGNIFICA POR MAS VOLUNTARISMO DE NEGACION PSICOPATA, QUE PROPONGAN LOS IMPLICADOS EN EL SAQUEO.

    https://www.clarin.com/economia/economia/gobierno-tantea-nueva-reforma-previsional_0_ByEX6FJV7.html

    El gobierno tantea una nueva reforma previsional
    Tijeras. Sin documento formal, el Gobierno comenzó a tantear una fórmula para desindexar las jubilaciones, uno de los mayores rubros del gasto público. Se relanzan las negociaciones por el Presupuesto

  33. ARGUENZUELA
    23/07/2018 at 10:45 AM

    ESTAMOS CON EL DEFAULT DE FRENTE Y SIN FRENO. NO ES JODA DE ESTAS ENCRUCIJADAS SOLO SE SALE CON UNA FUERTE DEVALUACION O PARATE TAL QUE ES PEOR POR QUE SE DESTRUYE LA ECONOMIA, SIN POSIBILDAD DE FUTURO ALGUNO MIENTRAS QUE LA DEVALUACION ACABA CON LOS QUE GENERAN LOS PRECIOS Y TARIFAS DEL SAQUEO. DANDO SIEMPRE OTRA OPORTUNIDAD.

    ESTUDIENDOLO Y SE DARAN CUENTA POR QUE TODOS LOS PODEROSOS Y LOBISTAS CON LA COMPLICIDAD DE LOS MEDIOS HACEN CAMPAÑA PARA NO DEVALUAR Y SI EN CAMBIO ESTAN TODOS LO DIAS JODIENDO QUE FALTA AJUSTAR LA NAFTA, LA CARNE ETC , ETC.
    JUSTIFICANDO QUE POR QUE SE DEVALUA EN DOLARES DEBAN AUMENTAR TODOS LOS PRECIOS INTERNOS.
    SON UNOS HDEMP MAL PARIDOS .NINGUNA EMPRESA NACIONAL ESTARIA CERRANDO SI EL DOLAR COSTASE LO QUE TIENE QUE COSTAR. ALEJADO DE LO INTERNO.
    AHI SI QUE SOLO CON NUESTRAS EXPORTACIONES ASI DE BAJAS YA EMPEZAMOS A RECUPERARNOS. PERO CLARO NO LES CONVIENE SE ACABA EL SAQUEO CON LAS TARIFAS Y LAS IMPORTACIONES DE LOS COMPLICES SUBVENCIONADOS.
    CRISTINA SE FUE POR BOLUDA TAMBIEN POR NO HABER DEVALUADO BIEN FUERTE Y SEGUIRLE LA FIESTITA POPULISTA A LA CLASE GASTADORA Y DERROCHADORA ARGENTINA EN EL EXTERIOR. SON TODOS CAGONES NO APRENDIERON DEL 2003 NI DEL 1992, NI DE LAS ANTERIORES DEVALUACIONES CUANDO EL PAIS REPUNTA HASTA QUER VUELVEN A LA JODA POR IMPOSICION EXTERNA. ESO LO VIENE HACIENDO DESDE MARTINEZ DE HOZ CON ALFONSIN INCLUIDO. EL DOLAR EN LA EPOCA D E ISABELITA COSTABA EL EQUIVALENTE A 200 DE HOY. Y SIN DEUDA QUE SE PAGABA CON UNA COSECHA. FUE UNA DE LAS ETAPAS MAS GLORIOSAS DE ARGENTINA AUNQUE NO LO PAREZCA. EL OTRO BOLUDO DE VIDELA TAMBIEN CAYO EN LA JODA D ELOS CHICAGO BOYS Y POR ESO TUVIERON QUE INVADIR MALVINAS POR EL FACTOR DE LA CAIDA ECONOMICA. Y MIREN COMO TERMINO.

    TODO BUEN ARGENTINO DEBE REPUDIAR LO QUE ESTA SUCEDIENDO PRINCIIPALMENTE CON LA ECONOMIA POLITICA QUE ES PARA PONERNOS TOTALMENTE DE RODILLAS Y SAQUEARNOS CON LA FALSA EXCUSA DE LA INTEGRACION. MAL PODEMOS INTEGRARNOS SIN EDUCACION NI INDUSTRIA.
    EL CAMP0 YA NO SIRVE NO PAGA COMO ANTAÑO LAS DEUDAS.
    SOLO AYUDA PERO TAMBIEN ACRECIENTA LA DEUDA POR EL CONFORMISMO QUE FOMENTA.

    DENSE CUENTA .

    • EL GRAN SOTRETADAS
      23/07/2018 at 11:57 AM

      CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII TENES RAZON, COMO YO SIEMPRE DIGO LA MEJOR EPOCA FUE LA DE MARIA ESTELA MARTINEZ CARTAS DE PERON, YO ME PODIA COMPRAR ALPARGATAS NUEVAS TODOS LOS MESES, EN CAMBIO AHORA HACE COMO 5 AÑOS QUE NO ME PUEDO COMPRAR UN PAR NUEVO, EL DOLAR A 200 YA, Y SE ARREGLA TODO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • POCHO
        23/07/2018 at 12:04 PM

        SUFICIENTE CON QUE TE ALCANCE PARA COMPRAR 10 MTS DE SOGA Y AHORCATE, LA RECONCHA DE TU PUTA MADRE…..

        • EL GRAN SOTRETADAS
          23/07/2018 at 3:31 PM

          CHEIIIIIIIIIIIIIIII ESO SE LO DECIS AL IMPOSTOR D EMI PERO SI ME LO DECIS A MI QUE TE RECONTRA MIL PARIO CULEBRA VENENOSA DE MIERDA Y A VOS TOCA LA BOBINA DE TESLA ASI TE DA UN PICO DE ELECTROSIS ASI QUEDAS BIEN TAIMADO Y REDUCIDO A CENIZAS TE QUEDO CLARO TROMPETA DE POCHO ASI NO MOLESTAS MAS CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

          • EL GRAN SOTRETADAS
            23/07/2018 at 4:24 PM

            QUE TE RECONTRA MIL PARIO NEGRO DE MIERDA DEL IMPOSTOR DEL GRAN SOTRETADAS,GUSANO INFELIZ ATORRA ARATA BOLIDO RANFAÑOSA Y MAL RAYO TE PARTA A VOS CULEBRA VENENOSA Y TOIMATELASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ALIMAÑA DE EL DEMONIO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • FERMIN
        23/07/2018 at 12:18 PM

        QUE LO PARIO SOTRETADAS, FLOR DE DEVALUETA SE MANDO….CON EL DOLAR QUE USTED PIDE EL KILO DE PAN VALDRIA UNOS 500 PESOS….LA LECHE 300 EL LITRO… Y PARA HACER UN ASADO HAY QUE SACAR UN PRESTAMO CON EL FMI !!!!!

        • EL GRAN SOTRETADAS
          23/07/2018 at 3:33 PM

          JUA JUA MUY BIUENO SU COMENTARIO FERMIN PARA CON EL IMPOSTOR QUE SE HACE PASAR POR MI NO FUI YO EL QUE ESCRIBIO SI NO MI IMPOSTOR PERO IGUAL ME GUSTO MUCHO SU COMENTARIO JUA JUA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

          • EL GRAN SOTRETADAS
            23/07/2018 at 4:30 PM

            CHEIIIIIIIIIIIIIIIII TAIMADO DE PORRA MAL PARIDO DE IMPOSTOR DE GRAN SOTRETADAS DE MIERDA ARATA RANFAÑOSA BOLIDO CHANCELETA FURBANTE CAMBIATE D EAPODO MAULAAAAAA Y CAMINAN A LO DE DON BRAULIO A LIMPIAR ESTIERCOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL Y QUE TE RECONTRA MIL PARIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ME ENTENDISTE SARNOSO DE MIERDA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • DOÑA CLOTATUSONO LA VERDADERA
        23/07/2018 at 11:19 PM

        CHEIIIIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA D EMIERDA TAIMADO FURBANTE RANTIFUSA CROSTA DE IOMPOSTOR D EMI HACETE GARGARAS CONE SPUELAS DE CABALLO OXIDADAS ASI SE TE ATRAGANTA LA LENGUA Y SE TE QUITAN LAS GANAS DE IMITARME MATRERO Y CAMINA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LO DE DON BRAULIO A LIMPIAR ESTIERCOL Y SI NO REBENCAZOS EN EL OJETE JUA JUA JUA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      23/07/2018 at 4:08 PM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        23/07/2018 at 4:15 PM

  34. NAVARRO
    23/07/2018 at 12:29 PM

    PARA LA GILADA QUE TODAVÍA SIGUE CON EL VERSITO (RELATO) DE…

    ¡¡EL KIRCHNERISMO NOS DESENDEUDÓ!!

    ¡¡NÉSTOR LE PAGÓ TODA LA DEUDA AL FMI!!

    ¡¡Y CRISTINA CONTINUÓ POR ESA SENDA “DESENDEUDADORA”!!

    NAHHHH, QUE NO TE ENGAÑEN, EL TÍO NAVARRRRRO TE CANTA LA POSTA:

    LOS KAKAS NO DESENDEUDARON UN CARAJO, FUERON SERVILES PAGADORES SERIALES, Y LO ÚNICO QUE HICIERON FUE PAGAR, PAGAR Y PAGAR CIEGAMENTE, Y A LO SUMO PATEARON DEUDA PARA ADELANTE Y CAMBIARON DE ACREEDORES, NADA MÁS… O SEA, LA KAKA, COMO SIEMPRE, MINTIENDO!!

    ¡¡LA MENTIRA Y EL CHOREO SON LA ESENCIA DEL KAKISMO!!

    ESTE TIPO YA LO DECÍA EN 2014, IMAGINATE… SÍ, LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS (NO ES NADA PERSONAL KICHILOF, PERO VOS DESPUÉS TAMBIÉN SEGUISTE FALSEANDO A LO PAVOTE):

  35. Pablo Moyano
    23/07/2018 at 1:04 PM

    Se escucha por la TV, a un veterinario:

    “El Caballo tiene sexo 52 veces al año.
    El Toro tiene sexo 365 veces al año”.

    Rocío mira a Diego, y le dice:
    – “Cómo me gustaría que hagas lo mismo que un toro”

    Diego responde:
    – “Pregúntale al toro si siempre tiene sexo con la misma vaca”

    El velorio de Diego Armando Maradona, será mañana a las 10:30 hrs.

  36. Marcos Piña
    23/07/2018 at 1:47 PM

    Milei habla sobre la conferencia de prensa de ayer de Mauricio Macri y la posible hiperinflación.
    Empieza a hablar después de los 2:40

    • Almeida
      23/07/2018 at 2:02 PM

      Y A CANTAR Y BAILAR ? A QUÉ HORA COMIENZA ESTE PAYASO TAN COMPLETO ?

      • Marcos Piña
        23/07/2018 at 2:08 PM

        Solucioná este problema ya que sos tan genio, o a Cachanosky también le decís payaso?
        Cachanosky: “Hay 6 millones de personas que pagan los subsidios y pensiones de 20 millones”

        Comentario al margen muy “bueno” el edificio con puente para juntar Recoleta con la villa 31, para que los chorros roben mejor, en lugar de erradicar las villas, les dan entidad y legalidad los amarillos populistas.

        • Almeida
          23/07/2018 at 2:34 PM

          Hay 6 millones de personas que pagan los subsidios y pensiones de 20 millones” DESDE HACE 20 AÑOS, ES UNA DE LAS BOMBAS DEJADAS POR LA KIRCHNER

          Les dan entidad y legalidad Y LES VAN A COBRAR IMPUESTOS Y A RECORRER Y MONITOREAR, ES MÁS BARATO QUE METERLOS EN LA CÁRCEL

          TRATÁ DE VER MÁS ALLÁ, DE PENSAR COMO ALGUIEN INTELIGENTE

          • Marcos Piña
            23/07/2018 at 3:37 PM

            Les dan legalidad a USURPACIONES.
            Sigamos Horacio_Larreteando que vamos derecho al iceberg

  37. Almeida
    23/07/2018 at 1:59 PM

    ESTE ES CORREA, EL PADRE DEL ASESINO PERONKAKISTA QUE ATROPELLÓ, MATÓ Y ABANDONÓ A LA VÍCTIMA

  38. Almeida
    23/07/2018 at 2:05 PM

    LA PELI DE TUKAN KIRCHNER Y LA BANDA DE LA MAMÁ

    MIRÁ CÓMO TE ARRUINAMOS EL FINAL: EL PERSONAJE SE AHOGÓ

    https://pbs.twimg.com/media/Diu1tSRXUAETs7G.jpg

    • EL VATAYON MILITANTE
      23/07/2018 at 10:30 PM

      NO LACRA ALMIERDA HOLDROP, EL PERSONAJE NO SE AHOGO.

      AL PERSONAJE LO MATARON LOS NEGROS PUTOS DE GENDARMERIA Y ESCONDIERON EL CADAVER EN LAS CAMARAS FRIGORIFICAS DE LA ESTANCIA LELEQUE DEL JUDIO BENETTON.
      MACRI VIO EL CUERPO ANTES DE QUE LO COLOQUEN EN EL RIO.

      Como nosotros sabemos muy bien los nombres de todos los gendarmes que participaron en el crimen de Santiago Maldonado, en el proximo gobierno kirchnerista los vamos a matar a todos.
      Ya sea que caigan en cana o que los vayamos a buscar.

      Respecto a macri, bullrich y nocetti que son los verdaderos asesinos, vamos a esperar que caigan en cana y moriran como mueren los milicos genocidas.

  39. Marcos Piña
    23/07/2018 at 2:12 PM

    Antes que nada es sugestivo que canales como el de jmortiz77 y Rebelión fiscal en Argentina estén apurados por youtube y sancionados y están publicando menos videos, mientras los canales kirchneristas y de izquierda brotan por todas partes

    Cachanosky, Artana, y Abram en “Desde el llano”, de J.Morales Solá – 16/04/18

    • Almeida
      23/07/2018 at 2:36 PM

      canales como el de jmortiz77 y Rebelión fiscal en Argentina estén apurados por youtube y sancionados y están publicando menos videos, NO TIENEN NADA PARA DECIR

      LA CABEZA NO ES SOLO PARA PONERSE LA PELUCA ROBERTO.

      • Marcos Piña
        23/07/2018 at 2:56 PM

        El nivel de pelotudez tuyo es gigantesco.
        Es la censura, pelotudo!!
        Los zurdos controlan las redes sociales e internet en Argentina.
        Preguntale sino a Agustin Laje todas las veces que lo sancionaron en Facebook por ir contra el zurdaje abortero

    • MACARTI
      23/07/2018 at 2:41 PM

      TANTO EL ZURDAJE COMO LA FAUNA ELEGEBETÉ Y SUS MARACAS “ASOCIADES” TIENEN TOOOOOOODO EL ESPACIO DE LOS MEDIOS PARA EXPLAYARSE A GUSTO Y PIACERE CON SUS PEDORRADAS, AL IGUAL QUE LOS ABORTISTAS DEL ORTO, QUE SON OTRA RAMA MÁS DEL ENGENDRO LLAMADO GENÉRICAMENTE “MARXISMO CULTURAL” (INDIGENISMO, DERECHOHUMANISMO, ELEGEBETEÍSMO, ISMO ISMO ISMO…)

      CALCULO QUE DENTRO DE POQUITO LA FAKUNDITA MOSHANO ADMITIRÁ ABIERTAMENTE QUE NO SÓLO RASGUÑA EL PAQUETE SINO QUE ADEMÁS SE DEVORA LA GALLETITA Y ¡ZAS!, AHÍ SERÁ CONVERTIDO EN “EL CANDIDATO” DE UNIDAD ZURDADANA O COMO LE LLAMEN A ESE REJUNTE DE BOLCHES, PROGRES Y MARICONSONES QUE ES EL KIRCHNERISMO Y SUS SOCIOS, FUENTE DE HIJAPUTECES Y MIERDAS AL POR MASHOR.

      APROVECHEN QUE SE TERMINA QUERIDES IZQUIERDISTES…

      UN DOS TRES… iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií……. (AYYYY, ESA RISITA CÓMPLICE CUANDO AL “KADÚ” LE NOMBRAN A LA FAKU, MINUTO 4’18”)

    • Carlos de Lanús
      23/07/2018 at 5:53 PM

      PORQUE NO BAJA LA INFLACIÓN?
      PORQUE ARGENTINA ES EL ÚNICO PAÍS QUE TIENE PERONISTAS.

  40. bombita Rodriguez
    23/07/2018 at 3:56 PM

    o sea que el romance con la Nicole niuman fue todo un blufff?!!!!
    al final facu se la lastra!!!
    que desilusión ……ya no se le puede creer ni a polino!!!!ni a ventura…ni a rial!!???
    este país esta perdido!
    JODER!

  41. esteban
    23/07/2018 at 4:10 PM

    No es ajuste si / ajuste no !! , si usted en su casa gasta 1000 dolares / mes y factura 100 / mes , solo ajusta sus gastos ,o se va a la recontra quiebra ,luego le llaman a morosos incobrables y demas yerbas y no sale ni a la esquina //// aca se rifaron – afanaron un PBI entero,dejando al pais en ruinas ,y ahora hay que pagar la fiestita !!!!, recuerden lo famosa frase de los economistas : no hay almuerzo gratis .
    Bueno,ahora a remarla en dulce de leche !!!
    La gilada voto 2007 y 2011,y los resultados son estos !!!

  42. 23/07/2018 at 5:04 PM

    gente pidiendo comida el GRAN rosario lugar donde se comio gatos para matar ” el hambre pelicula repetida la HIPER en marcha silenciosa ..

  43. EL VATAYON MILITANTE
    23/07/2018 at 5:14 PM

    CHE ESTEBAN SOS UN POBRE PUTO CON EL CEREBRO REVENTADO Y EL ORTO ABIERTO.
    HICISTE LA DENUNCIA DEL ROBO DEL PBI? HICISTE LA DENUNCIA POR LA CANTIDAD DE DEUDA CON EL FMI Y LOS BANQUEROS JUDIOS QUE TOMARON LOS KIRCHNER?
    HICISTE LA DENUNCIA DEL PAIS EN RUINAS?

    VOS VAS A REMAR EN MIERDA CUANDO TE ENCONTREMOS HIJO DE MIL PUTAS DE LA COGIDA PETERA DE LA VILLA.
    SOS QUESO DE MUCHAS LECHES, PUTO MASCAVERGAS, NOS LO VAS A DECIR EN LA JETA EN EL PROXIMO GOBIERNO KIRCHNERISTA QUE ESTA MUCHO MAS CERCA DE LO QUE NINGUN PUTO COMO VOS IMAGINA.
    FORRO IMBECIL!!! VAS A VER QUE FIESTITA VAS A PAGAR VOS.

    • Rafael
      23/07/2018 at 5:24 PM

      TODOS QUEREMOS QUE CRISTINA SEA CANDIDATA NO SOLO EL PAPA.

      LA NEGRA PUTA VIDAL VA A ROMA A CADA RATO A CHUPARLE EL SANTO ORTO A FRANCISCO PARA QUE LA BANQUE Y PANCHO A LA ASESINA SATANICA Y TRAFICANTE DE ORGANOS, NO LE DA NI 5 DE BOLA.

      • Carlos de Lanús
        23/07/2018 at 5:27 PM

        LA FÓRMULA ES KRETINA-NISMAN.

      • Fabio
        23/07/2018 at 5:29 PM

        NINGUN PRESIDENTE EN LA HISTORIA SE FUE ASI, DESPUES DE 12 AÑOS.

        PARA VOS ESTEBAN Y LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE.

        • Fabio
          23/07/2018 at 5:32 PM

          • Fabio
            23/07/2018 at 5:34 PM

            MUY PRONTO LA JEFA ESTA DE VUELTA.

          • Carlos de Lanús
            23/07/2018 at 5:54 PM

            KRETINA-NISMAN

  44. SIN VASELINA
    23/07/2018 at 6:18 PM

    ” EL PERONISMO ES UNA BANDA DE HAMPONES Y SALTEADORES ” .

    ( Borges en 1954, tras ser encarcelada su madre. Êl zafò por su ceguera ) .

  45. .....................................
    23/07/2018 at 6:19 PM

    • .....................................
      23/07/2018 at 7:25 PM

      muy triste todo, gracias por esta investigación!
      Responder 2
      Jesús en Ti Confío
      Jesús en Ti ConfíoHace 5 horas
      Macri desde 2012 viene haciendo decenas de miles de abortos bajo el protocolo de “interrupción legal del embarazo” ejecutado por sus peones, el último es Rubinstein.

      Vienen por todo con éste proyecto de ley:
      Aborto libre hasta los 9 meses: ¡se podría salvar con una cesárea y darlo en adopción!
      Te hacen cómplice de homicidio: los financiarán aumentando tus impuestos y tu cuota de la Obra Social / prepaga.

      Sin informar a los padres de una menor de 13 años: como Keila Jones de Chubut que murió tras una “interrupción legal del embarazo” en un hospital público y se podría haber salvado junto a su bebé, si los padres se hubieran enterado.

      Sin informar al padre del bebé: ¡aunque esté casado!

      Metiendo presos a los médicos por 3 años por rehusarse a hacer un aborto, no habiendo un verdugo de guante blanco disponible.

      Sin obligación de denunciar al violador: con lo cual un padrastro abusador fuerza a su hijastra a hacerse un aborto para que vuelva a casa para seguir siendo violada y luego otro aborto!!!

      Macri dijo que no se opondrá a ésta ley si la aprueba el Congreso: tiene el poder de darla de baja (veto), pero no lo usará y pondrá su firma para promulgarla!!!

      En resumen, sólo la ignorancia sobre lo que votaron puede justificar semejante ley: no se explica que hayan aprobado forzar a médicos objetores de conciencia a asesinar bebés por nacer de 9 meses, viables por cesárea, en niñas de 13 años sin conocimiento de sus padres, pero con el aval del abusador doméstico al que no debe denunciar y con el cual vuelve al infierno de su “hogar” para volver a ser abusada y volver al aborto.

      Favor de apoyar la VIDA firmando y difundiendo:

      Contra la legalización del aborto: https://goo.gl/8xXETm

      Contra la despenalización del aborto: http://goo.gl/WLsbTD

      Contra las vacunas hechas con bebés abortados: https://chn.ge/2vkbxmM

      Contra la violación de conciencias: https://bit.ly/2KwcJ9M

      Contra la licenciatura para asesinos seriales: https://chn.ge/2Iw470Z

      Contra la discriminación de los Cristianos: https://chn.ge/2FZeNc0

      Marcha por la Vida: http://change.org/porlavida

      Hagamos historia. Sumémonos al movimiento provida
      Desde 2012 los gobiernos nacionales y provinciales vienen haciendo decenas de miles de abortos y sin embargo NINGUNO de los partidos nacionales hizo juicio político por violar la Constitución ni pidió informes sobre abortos realizados, ni denunció ante un fiscal o públicamente, ni denunció la compra billonaria y reparto de abortivos y “anticonceptivos” abortivos, ni la “educación sexual integral” para el aborto, etc.: son TODOS abortistas aunque se digan grandes defensores de la vida (de la vida cómoda de ellos que nos cuestan cada año 50 millones de pesos cada legislador).

      Respecto a los que se dicen pro-vida, con esos antecedentes no hay NINGUNA GARANTÍA de que honren su palabra y no se den vuelta a último momento, como pasó con el homo-monio y de la media sanción, ni de que no voten a favor de la despenalización, que es el plan B.
      Informarse en: http://www.goo.gl/ts0NKt
      Muchos dicen “No le daré mi voto a los abortistas” ¿cómo hacerlo si en todas las listas los hay y no se pueden separar? Por eso, Dios y sus oraciones mediante, se armará un partido 100% provida.

      Grupo email:
      moralnet-argentina+subscribe@googlegroups.com

      Grupo WhatsApp:
      +54 9 11 4166 2100

    • Almeida
      23/07/2018 at 7:51 PM

      Aborto: impugnan la presentación de Rubinstein en el Senado
      La Nación

    • Pablo de Ciudad Evita. LA MATANZA.
      23/07/2018 at 10:35 PM

      LA BANDA JUDIA DEL JUDIO MACRI QUIEREN EL ABORTO A TODA COSTA, PORQUE QUIEREN QUE LOS ARGENTINOS MUERAN ANTES DE NACER.

  46. SIN VASELINA
    23/07/2018 at 6:20 PM

    ” NUNCA PUDE ENTENDER QUE ALGUIEN SE CONSIDERE HONESTO
    Y AL MISMO TIEMPO DIGA QUE ES PERONISTA ” .

    ( General Lanusse – Presidente de facto de Argentina ) .

  47. SIN VASELINA
    23/07/2018 at 6:22 PM

    ” EL HECHO DE QUE EL ACTUAL GOBIERNO NO CONFORME A TODOS
    NO SIGNIFICA QUE DEBAMOS DESEAR EL REGRESO DEL GOBIERNO
    ANTERIOR, QUE ERA DIEZ VECES PEOR QUE EL ACTUAL ” .

    ( Marcelo Birmajer – Escritor. Premiado con el KONEX ) .

  48. SIN VASELINA
    23/07/2018 at 6:26 PM

    ” EL QUE DEPOSITÒ DÒLARES RECIBIRÀ DÒLARES ” .

    ( Ex Presidente Duhalde – Actual crítico feroz de “CAMBIEMOS” ).

  49. SIN VASELINA
    23/07/2018 at 6:34 PM

    ” EL PARLAMENTO ARGENTINO TRATA LA LEGALIZACIÒN DEL ABORTO
    PARA QUE NO QUEDEMOS A LA ZAGA DE LOS PAÌSES MAS EVOLUCIONADOS “.

    ( El Parlamento no trata la Reforma del CÒDIGO PENAL que nos ubica a la zaga de
    los paìses màs evolucionados ) .

  50. SIN VASELINA
    23/07/2018 at 6:41 PM

    ” EL PARLAMENTO ARGENTINO TRATA LA LEGALIZACIÒN DEL ABORTO
    PARA QUE NO QUEDEMOS A LA ZAGA DE LOS PAÌSES MÀS EVOLUCIONADOS ” .

    ( El Parlamento no trata la REFORMA DE LAS LEYES LABORALES que de ha poco
    van exterminando a las ocho mil quinientas PYMES que tenemos ).

    • EL VATAYON MILITANTE
      23/07/2018 at 10:38 PM

      SIN VASELINA VAS A CAGAR FUEGO, PEDAZO DE PUTO.

      YA ESTAS EN LA LISTA AL MATADERO.

      NEGRO PUTO MASCAVERGAS.

  51. Felipe C. Vallscaraho
    23/07/2018 at 7:25 PM

    Decreto de excomunión del Hereje, Blasfemo y Ateo: Edgardo Augusto Magnani

    Reunido el Supremo Consejo de La Sagrada Orden de Los Caballeros de Colón, procedió a redactar el Decreto de excomunión contra el Hereje, Blasfemo y Ateo: Edgardo Augusto Magnani.

    Hoy, 30 de octubre de 2017, con la publicación del presente Decreto, se hace efectiva la excomunión.

    Por autoridad del Dios Omnipotente, El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo y de los santos cánones, y de las virtudes celestiales, ángeles, arcángeles, tronos, dominaciones, papas, querubines y serafines: de todos los santos inocentes, quienes a la vista del santo cordero se encuentran dignos de cantar la nueva canción, y de los santos mártires y santos confesores, y de las santas vírgenes, y de los santos, juntamente con todos los santos y electos de Dios:

    Sea condenado Edgardo Augusto Magnani.

    Lo excomulgamos y anatemizamos, y de los umbrales de la iglesia del todo poderoso Dios, lo secuestramos para que pueda ser atormentado eternamente por indecibles sufrimientos, justamente con Dathán y Habirán y todos aquellos que le dicen al señor Dios: ¡Vete de nosotros, porque no queremos ninguno de tus caminos! Y así como el fuego es extinguido por el agua, que se aparte de él la luz por siempre jamás. Que el Hijo, quien sufrió por nosotros, lo maldiga. Que el Espíritu Santo, que nos fue dado a nosotros en el bautismo, lo maldiga. Que la Santa Cruz a la cual Cristo, por nuestra salvación, ascendió victorioso sobre sus enemigos, lo maldiga. Que la santa y eterna madre de Dios, lo maldiga. Que San Miguel, el abogado de los santos, lo maldiga. Que todos los ángeles, los principados y arcángeles, los principados y las potestades y todos los ejércitos celestiales, lo maldigan. Que sea San Juan el precursor, San Pablo y San Juan Evangelista, y San Andrés y todos los demás apóstoles de Cristo juntos, lo maldigan.

    Y que el resto de sus discípulos y los cuatro evangelistas, quienes por su predicación convirtieron al mundo universal, y la santa y admirable compañía de mártires y confesores, quienes por su santa obra se encuentran aceptables al Dios omnipotente, lo maldigan. Que el Cristo de la santa Virgen lo condene. Que todos los santos, desde el principio del mundo y todas las edades, que se encuentran ser amados de Dios, lo condenen. Y que el cielo y la tierra y todo lo que hay en ellos, lo condenen.

    Sea condenado Edgardo Augusto Magnani, en dondequiera que esté, en la casa o en el campo, en el camino o en las veredas, en los bosques o en el agua, y aún en la iglesia. Que sea maldito en la vida o en la muerte, en el comer o en el beber,- en el ayuno o en la sed, en el dormir, en la vigilia y andando, estando de pie o sentado,- estando acostado o arrodillado, durmiendo u orinando, y en toda sangría. Que sea maldito en su pelo, que sea maldito en su cerebro, que sea maldito en la corona de su cabeza y en sus sienes,- en su frente y en sus oídos, en sus cejas y en sus mejillas, en sus quijadas y en sus narices, en sus dientes anteriores y en sus molares, en sus labios y en su garganta, en sus hombros y en sus muñecas, en sus brazos, en sus manos y en sus dedos.

    Que sea condenado en su boca, en su pecho y en su corazón y en todas las visceras de su
    cuerpo. Que sea condenado en sus venas y en sus muslos, en sus caderas, en sus rodillas, en sus
    piernas, pies y en las uñas de sus pies. Que sea maldito en todas las junturas y articulaciones de su
    cuerpo, desde arriba de su cabeza hasta la planta de su pie,- que no haya nada bueno en él. Que el
    hijo del Dios viviente, con toda la gloria de su majestad, lo maldiga. Y que el cielo, con todos los
    poderes que en él se mueven, se levanten contra él.

    Que lo maldigan y condenen.

    (Sello y Firmas).

  52. 23/07/2018 at 7:28 PM

    Alejandra. No te prendas. ¿Desde cuando el insulto superó a la razón?. Recomendá memoria. Tiene sentido acaso?. Resulta que ahora la memorable Cuba , tiró 60 años , infinitamente perdidos, a la basura!!. Era hora !!. Decirle a estos Sres. insultadores, hijos ideológicos de esa Cuba hoy iniciando un nuevo amanecer, que el futuro de esta América dilapidada por los populismos y saqueadores, está en gobiernos sensatos. Ni de izquierdas, ni derechas, que es puro verso y chamuyo. América será un día lo que debió ser siempre, una potencia. Libre de corruptos, demagogos y mala gente gobernando. El insulto en boca de los necios ; es un bello soneto para el oído de los sabios. Gracias IP..

    • ALEJANDRA
      23/07/2018 at 7:37 PM

      A qué insulto se refiere?. Rusia a partir de la Perestroika se dió cuenta que solamente el libre mercado le da calidad de vida. China hace rato que sigue ese rumbo y abraza esas políticas. Corea del Norte también despertó. Y ahora Cuba. El Marxismo Totalitario nunca sacó del hambre a nadie, mientras que el capitalismo transformó el mundo. Que los populistas quieran seguir “viviendo con lo nuestro” es para robar a sus anchas y para su propio bienestar

  53. Almeida
    23/07/2018 at 7:48 PM

    HOY

    LA KIRCHNER

    ATENTANDO

    CONTRA EL SUBTE

    ORDENÓ QUE LEVANTARAN LOS MOLINETES

    • Almeida
      23/07/2018 at 7:53 PM

      Una nueva medida de fuerza de los metrodelegados afectará hoy a la línea B del subte

      AHORA LA CHORRA KIRCHNER ORDENA AFECTAR TODAS LAS LÍNEAS

  54. bombita Rodriguez
    23/07/2018 at 7:50 PM

    loco….avisen!!!!
    si van a empezar los saqueos por lo menos digan la zona che!
    ayer me fui hasta rosario y apenas juntaron 50 negras gordas frente al carrefur…con esa masa
    critica no llegamos hasta las góndolas, tres repositores nos cagan a trompadas
    ASI NO SE HACE UNA REBOLUCION, tienen que venir las “orgas” que apoyen de arafue
    este pueblo es muy pelotudo, si no aparecemos nosotros los iluminados de la izquierda
    se va a terminar el capitalismo y nosotros sin mojar
    JODER!

  55. Almeida
    23/07/2018 at 7:54 PM

    Denuncian que el régimen de Ortega secuestra masivamente a los manifestantes en Nicaragua

    EL SOCIO DE LA KIRCHNER

  56. bombita Rodriguez
    23/07/2018 at 10:01 PM

    todos los polis nicaragüenses andan encapuchados secuestrando estudiantes!!!
    pero como??? eso no era patrimonio solo de nosotros los fachos republicanos!!!???
    tendría que hablar el papa pancho y poner las cosas en su lugar ….. ha ..que dijo que hagan lio???
    SIAMO FUORI!!!
    JODER

  57. ALEJANDRA
    24/07/2018 at 12:15 AM

    “Me dan ternura aquellos que defienden el choreo de los K. Se creen que a ellos no les robaron nada, solo a los “anti K”. Pobres tipos”

  58. ALEJANDRA
    24/07/2018 at 12:37 AM

    Anses le sacó la jubilación a mil extranjeros que nunca vivieron en el país

  59. 24/07/2018 at 12:42 PM

    Alejandra: Lamento si no fui demasiado claro. Me refiero al de los amigos foristas, que dan una pésima imagen.

    • ALEJANDRA
      24/07/2018 at 5:54 PM

      Son pobres de espíritu!!!!

  60. Alicia
    25/07/2018 at 1:36 AM

    NO VUELVEN MAS……….NO VUELVEN MAS , NO VUELVEN NO VUELVEN MASSS

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  61. TITO de PALERMO
    25/07/2018 at 2:43 AM

    De hecho, podemos deducir que nuestras FFAA existen por un imperativo constitucional. Si no se las adecúa a la REALIDAD CONFLICTIVA de este tiempo histórico, incorporándolas a tareas de defensa represoras de la INVASIÓN NARCOTRAFICANTE, sería conveniente ir pensando en otros destinos que justifiquen su pobre participación presupuestaria.
    Por ejemplo, un simple cuerpo de POLICÍA MILITAR o de élite.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *