El jacobinismo de Carrió, los escraches por Twitter y por whatsapps

Macri ha decidido utilizar el jacobinismo de Elisa Carrió para denostar a los opositores con acusaciones ciertas y falsas. Pero estas últimas están arrasando con las instituciones republicanas como el legislativo y el judicial y asegurar la continuidad de un gobierno por cualquier medio que le sirva para aplastar a la oposición, sea la cristinista o la que encarnan Massa, Stolbizer, Lousteau, los gobernadores y senadores peronistas.

Carrió ha impuesto la moda de que el ejecutivo plantee iniciativas legislativas confusas para que la oposición no las acompañe. Entonces empiezan las cadenas de tweets escrachando a los diputados que no votan con el gobierno como si fuera un delito y luego reproducirlos entre sus fanáticos por cadenas de whatsapps que le llegan a sectores independientes.

Ya se ha dicho que los escraches tienen un origen en el nazismo; pero en nuestro país lo naturalizaron los organismos de derechos humanos al señalar que, como no hay justicia, hay que escrachar. Pero ahora es todo un gobierno el que, siguiendo el jacobinismo de Carrió, utiliza contra el congreso y la justicia a los que no se someten al destino de grandeza al que supuestamente nos está guiando el presidente Macri. Un ejemplo es el mentado artículo 37 de la ley de responsabilidad empresarial penal, que quería otorgarle al poder ejecutivo la potestad de negociar con las empresas que pagaron coimas, entre las cuales se encuentran las empresas de la familia Macri y la de Nicolás Caputo, el íntimo del presidente, entre otras, y ante la negativa agregaron que podría ser controlada la potestad ejecutiva por la SIGEN, en manos del ejecutivo, un fiscal y un juez, lo cual es inconstitucional, porque el ejecutivo se arrogaría funciones judiciales y el argumento de la presencia de un fiscal y un juez no lo soluciona porque sabemos que la justicia federal en su gran mayoría está al servicio del poder de turno, así es los sobreseimientos express que logra el gobierno como antes lo conseguía el kirchnerismo. Entonces el art. 37, que era una especie de encubrimiento para darle impunidad a empresas amigas del ex empresario Macri se “vendió” que era para “recuperar lo robado” y así producir los escraches por Twitter y la cadena de whatsapps.

Guillermo Cherashny

Share

194 comments for “El jacobinismo de Carrió, los escraches por Twitter y por whatsapps

  1. Lucho
    09/07/2017 at 4:37 PM

    EN EL DÍA DE LA PATRIA, QUE MEJOR QUE RECORDAR QUE HAY QUE TERMINAR CON LAS OLIGARQUÍAS DE LAS PROVINCIAS. INTERVENCIÓN FEDERAL PARA LA RIOJA, BASTA AL FEUDO DE BEDER HERRERA, BASTA DE NEGOCIOS CON LAS FUNDACIONES (HAY MAS DE 150 EN UNA PROVINCIA CON 300.000 HAB.), QUE ENCIMA SE LES PAGA HASTA LOS CELULARES CON PLATA DE LA PROVINCIA, QUE EN REALIDAD, ES DE TODOS LOS ARGENTINOS, PORQUE LA RIOJA DEPENDE DE LA NACIÓN. BOICOT A LOS CHORROS Y A LOS VIVOS QUE A COSTILLA DE LOS ARGENTINOS DE BIEN SE DAN LA GRAN VIDA DE MILLONARIOS.

    • Javierferrero
      09/07/2017 at 4:48 PM

      En La Rioja los que no sirven son los 380.000 habitantes que son capaces de votar a Menem a pesar de estar condenado a prision

      Viven todos del empleo publico y NO PIENSAN TRABAJAR

      • Carlos de Lanús
        09/07/2017 at 5:24 PM

        PERONISMO, SINÓNIMO DE NO TRABAJAR.

      • Maria OConnor
        09/07/2017 at 5:58 PM

        El empleo publico da trabajo en EEUU a mucha gente; el problema del empleo publico en Argentina es que se lo ha usado como seguro de desempleo y como voto cautivo.

        Hay un exceso de empleados publicos burocraticos en Argentina que no cumplen ningun tipo de funcion productiva; y al mismo tiempo los trenes tarden el triple en su recorrido que hace dos decadas, porque falto mantenimiento. En EEUU, a todos esos empleados publicos excedentes que no hacen nada; los transferian a Ferrocarriles Argentinos, y le darian palas, picos y otros elementos no solo para arreglar vias. Ademas, para extender las vias hasta el mar austral o Argentino.

        El problema no son solo los empleados publicos, es la falta de idoneidad, creatividad y autoridad de los gobiernos argentinos; que si no quieren echar empleados publicos, que los hagan producir, como hacen en otros paises..

        • Javierferrero
          09/07/2017 at 6:08 PM

          Estimada Maria OConnor

          En la Argentina no existe “flexibilidad laboral”. No se puede enviar a un empleado publico a trabajar con un pico o una pala en los ferrocarriles.
          Por otra parte, los empleados publicos gozan de estabilidad semiplena. Para echarlos hay que hacer un sumario y demostrar que no han cumplido las funciones encomendadas. No se puede pagar simplemente la indemnizacion por despido.
          Lo unico que se lograría es que los empleados publicos inicien una huelga porque “no se respetan sus derechos” o en “contra del ajuste” que deja a miles en la calle.

        • Carlos de Lanús
          09/07/2017 at 6:19 PM

          SI NO SIRVEN NI PARA BARRER, TENGAN O NO TENGAN TÍTULO.

          • MACHACO PERDOJIAN
            10/07/2017 at 7:03 AM

            EL UNICO QUE DICE LAS COSAS COMO SON EN ECONOMIA
            José Luis Espert en “PM Análisis”

          • Carlos de Lanús
            10/07/2017 at 2:51 PM

            MUY CLARITO.
            TENEMOS ESTE PROBLEMA DESDE HACE 70 AÑOS.
            QUE TENEMOS DESDE HACE 70 AÑOS?
            PERONISMO.

        • 10/07/2017 at 3:53 PM

          La falta de trabajo es un problema mundial.
          La feria de la salada que tanto escandalizan aquí, en italia existen miles en todos los pueblos. No les pidas facturas . Venta de cosas truchas a doquier. Saquémonos las caretas. La economia informal existen en todo el mundo.
          En Italia la cantidad de empleados públicos es igual o peor que aquí.
          La mayoría con muy poca instrucción y sin ganas de trabajar, funciona como un subsidio y una forma de
          inyectar dinero en la italiana. Y las ferias los lugares donde compran el pueblo.
          La gran diferencia es que tienen mas empleados publicos que como Policia local, Carabinieri, Policia de Ejercito, patrullan las calles
          constantemente fuertemente armados y con excelentes vehiculos. o sea mas gasto pero en seguridad.
          Con lo cual la gente tiene mayor tranquilidad. Nada mas ni nada menos.
          Como esta el mundo es lo que hay.
          Deberíamos tener mayor personal calificado, con excelente instrucción militar, para la defensa de nuestros ciudadanos e incluso evitar delitos en ferias, villas, calles, etc .
          Esto si les importan de verdad nuestra seguridad.

      • VULCANO
        09/07/2017 at 6:57 PM

        Estimado Javier: Ya lo predijo Duhalde el 7/7/09 (La Nación), en cuanto nuestro país “…está `condenado´ al éxito”. El problema radica en que los riojanos -y, por extensión, la mayoría de quienes aquí habitamos- “apelamos” continuamente ése fallo. En consecuencia, y según los juristas, al no quedar firme, mal podría “ejecutarse” tan trascendente vaticinio. Así, estamos como estamos, eligiendo más de la misma inmundicia desde siempre, con nombres pasados y presentes que, invocando cambios y nuevos discursos, consolidan cada vez más lo que existe. Buen finde,

      • Nemesis (para los que se acuerdan , nunca me fui)
        09/07/2017 at 7:53 PM

        Aca terminaste de probar que sos un retardado, ademas de un sorete.
        Los riojanos tienen el mismo dni que vos y que el otro estupido C de Lanus.
        No sos quien para faltarle el respeto a los riojanos ni a nadie.
        Contraigan matrimonio y vayanse a vivir a Trollandia .

      • Luis Macedo
        10/07/2017 at 10:38 AM

        AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

        ESTE HIJO DE MIL PUTAS NUNCA EN SU REPUTA VIDA TRABAJÓ, MIRÁ SI SE VA A LEVANTAR TEMPRANO PARA IZAR LA BANDERA A LAS 5:45AM

        A ESTE VAGO DE MIERDA QUE JAMÁS ESTUDIÓ UN CARAJO Y NUNCA LABURÓ, QUE SIEMPRE PARASITÓ DEL VIEJO FRANCO QUE LE COMPRÓ EL TÍTULO EN EL SALVADOR, LOS SUB HUMANOS RETARDADOS IDIOTAS CONGÉNITOS ARGENTINOS, LO VOTARON PARA QUE LES DESGRACIE LA VIDA.
        TODO EL QUE VOTÓ A ESTE GATO HIJO DE MIL PUTAS TIENE QUE MORIR Y MORIRÁ.

        http://www.urgente24.com/266700-hay-que-levantarse-mas-temprano-presidente

        URGENTE24 » ANALISIS » CONFIDENCIAL
        REGLAMENTO MARINERO

        HAY QUE LEVANTARSE MÁS TEMPRANO, PRESIDENTE.

    • Bernardo
      09/07/2017 at 5:15 PM

      FUSILAMIENTO A LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA Y DEL PUEBLO ARGENTINO, LAS RATAS CRIMINALES Y DESTRUCTORAS DE NUESTRA REPÚBLICA, LAS BASURAS macri y carrió Y TODAS SUS PUTAS BANDAS DE LADRONES, ASESINOS Y LESBIANAS CHUPACONCHAS.
      PENA DE MUERTE A LA CRIMINAL NARCO OPERADORA DEL HIJO SICARIO DEL CARTEL JALISCO, LA GORDA DEFORME ASQUEROSA, LA RATA DE CLOACA CRIMINAL elisa carrió.

      • Roberto
        09/07/2017 at 5:28 PM

        ACÁ LO IMPORTANTE ES QUE ESTOS CRIMINALES CAIGAN ANTES DE QUE HAGAN FRAUDE EN OCTUBRE.
        EL PAÍS ENTERO ESTÁ CON LAS BOLAS LLENAS DEL TARTA HIJO DE MIL PUTAS Y DE ESTA GORDA MACABRA APESTOSA QUE LA USAN PARA COVENTILLEAR Y ARMAR BARDO EN TODOS LOS ESPACIOS DEL MULTIMEDIO CLARIN.

        YA DEJATE DE ROMPER LAS PELOTAS MAGNETTO, QUE PORQUE TE CONSIGUIÓ DOS PIBES ROBADOS NOS TENÉS A TODOS CON LOS HUEVOS AL PLATO CON ESTA GORDA TIRAPEDOS QUE NADIE PUEDE NI VER NI ESCUCHAR.

        SAQUÉMONOS A ESTA GORDA DESTRUCTORA DE ENCIMA DE UNA PUTA VEZ. SI TIENE QUE MORIR QUE MUERA, QUE LA MATEN QUE NO SE PIERDE NADA, PERO NO LA QUEREMOS NI VER NI ESCUCHAR MÁS.

        • Cecilia
          09/07/2017 at 5:33 PM

          LOS CRIMINALES PERONISTAS

        • Carlos de Lanús
          09/07/2017 at 5:44 PM

          Nadiehizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
          NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

          Descargar gratis el folleto en PDF

          Nadie hizo más que Perón

          Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

          LO MORAL

          a) La Patria

          1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
          2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
          3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
          4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
          5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
          6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
          7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
          8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
          9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
          10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
          11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
          12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

          b) La Familia

          13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
          14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
          15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
          16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
          17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

          c) La Religión

          18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
          19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
          20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
          21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
          22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
          23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
          24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
          25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
          26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
          27.- Fue excomulgado por el Papa.

          d) La Verdad

          28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
          29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
          30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
          31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
          32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
          33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

          e) La Honestidad

          34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
          35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
          36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
          37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
          38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
          39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
          40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
          41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

          LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

          f) La Ley

          42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
          43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
          44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
          45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
          46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
          47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
          48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
          49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
          50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
          51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
          52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
          53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
          54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
          55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
          56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
          57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
          58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
          59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

          g) El Ejército

          60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
          61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
          62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
          63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
          64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

          h) La Libertad de Prensa

          65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
          “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

          i) La Enseñanza

          66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
          67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
          68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
          69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
          70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
          71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
          72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
          73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

          j) La Libertad Individual

          74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
          75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
          76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
          77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
          78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
          79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
          80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
          81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
          82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
          83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

          k) Las Fuentes de Trabajo

          84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
          85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
          86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
          87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
          88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
          89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
          90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
          91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

          l) La Vivienda

          92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
          93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
          94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
          95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
          96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
          97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
          98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

          m) Los Servicios Públicos

          99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
          100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
          101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
          102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
          103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
          104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

          LO ECONOMICO

          n) La Inflación

          105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
          106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
          107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

          ñ) El Dirigismo

          108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
          109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
          110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

          o) La Deuda y las Reservas

          111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
          112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
          113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
          A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

          LO INTERNACIONAL

          p) La Posición Argentina

          114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
          115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
          116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
          117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
          118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
          119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

          q) Agravios Internacionales

          120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
          121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
          122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

          LAS BASES IDEOLÓGICAS

          123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
          124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
          125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
          126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
          127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
          128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
          129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
          130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
          131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

          SU PACIFICACIÓN

          132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
          133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
          134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
          135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
          136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
          137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
          138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
          139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
          140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
          141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
          142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
          143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
          144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
          145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
          146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
          147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
          148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
          149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
          150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
          151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
          152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
          153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
          154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
          155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
          156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
          157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

          —————————————————————————————————————-

          Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

          El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

          Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

          Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

          CIUDADANO:

          Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

          Read more: http://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz4mMx7XKUH

      • Carlos de Lanús
        09/07/2017 at 5:44 PM

        Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
        NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

        Descargar gratis el folleto en PDF

        Nadie hizo más que Perón

        Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

        LO MORAL

        a) La Patria

        1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
        2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
        3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
        4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
        5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
        6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
        7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
        8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
        9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
        10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
        11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
        12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

        b) La Familia

        13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
        14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
        15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
        16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
        17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

        c) La Religión

        18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
        19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
        20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
        21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
        22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
        23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
        24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
        25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
        26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
        27.- Fue excomulgado por el Papa.

        d) La Verdad

        28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
        29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
        30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
        31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
        32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
        33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

        e) La Honestidad

        34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
        35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
        36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
        37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
        38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
        39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
        40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
        41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

        LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

        f) La Ley

        42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
        43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
        44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
        45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
        46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
        47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
        48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
        49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
        50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
        51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
        52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
        53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
        54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
        55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
        56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
        57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
        58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
        59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

        g) El Ejército

        60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
        61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
        62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
        63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
        64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

        h) La Libertad de Prensa

        65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
        “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

        i) La Enseñanza

        66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
        67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
        68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
        69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
        70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
        71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
        72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
        73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

        j) La Libertad Individual

        74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
        75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
        76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
        77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
        78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
        79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
        80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
        81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
        82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
        83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

        k) Las Fuentes de Trabajo

        84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
        85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
        86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
        87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
        88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
        89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
        90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
        91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

        l) La Vivienda

        92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
        93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
        94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
        95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
        96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
        97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
        98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

        m) Los Servicios Públicos

        99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
        100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
        101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
        102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
        103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
        104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

        LO ECONOMICO

        n) La Inflación

        105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
        106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
        107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

        ñ) El Dirigismo

        108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
        109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
        110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

        o) La Deuda y las Reservas

        111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
        112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
        113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
        A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

        LO INTERNACIONAL

        p) La Posición Argentina

        114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
        115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
        116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
        117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
        118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
        119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

        q) Agravios Internacionales

        120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
        121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
        122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

        LAS BASES IDEOLÓGICAS

        123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
        124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
        125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
        126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
        127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
        128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
        129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
        130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
        131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

        SU PACIFICACIÓN

        132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
        133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
        134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
        135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
        136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
        137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
        138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
        139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
        140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
        141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
        142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
        143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
        144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
        145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
        146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
        147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
        148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
        149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
        150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
        151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
        152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
        153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
        154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
        155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
        156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
        157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

        —————————————————————————————————————-

        Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

        El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

        Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

        Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

        CIUDADANO:

        Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

        Read more: http://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz4mMx7XKUH

    • LACHO
      09/07/2017 at 5:39 PM

      “La parlamentaria del Mercosur, Mariana Zúvic, desapareció del escenario político por un fuerte conflicto que se generó en el circulo rojo del Gobierno, ahí, donde se cocina la política de la gestión Cambiemos”.
      Millonaria, atractiva, peronista, valiente para algunos y denunciante serial para otros . Ahijada política de “Lilita” Carrió, presidenta del ARI de Santa Cruz, Zuvic fue la primera en denunciar a Lázaro Báez .
      Al evento de los 40 años de la titular del ARI, recibió un saludo grabado de Jorge Lanata.
      ¿Qué pasó? En la Casa Rosada se habla de un estrecho acercamiento de Zúvic a un significativo integrante de la Jefatura de Gabinete. Escándalo en puerta, Mauricio Macri puso el grito en el cielo. Los rumores de pasillos sobre un altísimo funcionario comenzaron en marzo, justo cuando estalló la crisis con el cónyuge de la parlamentaria con el megaempresario y diputado patagónico. Elisa Carrió, amiga y confidente de la parlamentaria del Mercosur le aconsejó que saliera por un tiempo del radar mediático para evitar ser “carne de cañón”.
      La alerta máxima se prendió en el departamento de Carrió una noche en la que le llegó la información de que los datos de una carpeta habían desembarcado en la casa de Margarita Stolbizer, en Castelar. Stolbizer y Zúvic guardan una durísima disputa desde 2016 cuando la líder del GEN fue sondeada por Cambiemos para sumarla a las filas del oficialismo. Entonces, Carrió le pidió a Zúvic que abriera fuego contra la ahora aliada de Sergio Massa.
      La actual co-líder de 1País tomó revancha y lo carpeteó al funcionario que se había “acercado” a Zúvic. Eso generó un tirón de orejas de Macri antes de su viaje a Alemania. La parlamentaria del Mercosur había sonado incluso en mayo para asumir en el ministerio de Desarrollo Social cuando se hablaba del eventual alejamiento de Carolina Stanley por “motivos personales”. Quién decide los rajes ministeriales o de secretarios? El cargo era promovido por este jugador de la primera línea de Cambiemos, un hombre al que Macri escucha sin titubear en temas de administración.
      La diputada del Parlasur Mariana Zuvic, estuvo afiliada al Partido Justicialista en 1996 la época en que Néstor Kirchner era gobernador de Santa Cruz. Firmó el acta de afiliación, el 4 de octubre de ese año. Yo no soy Mariana de nadie, soy Mariana Zuvic. Lo declara el 20/05/2017 – a Clarín.

      • Sánchez---- AFI
        09/07/2017 at 9:36 PM

        Realmente hay que tener el estómago de amianto para cogerse a esa negra puta de zuvic que se chupetea la concha con carrió, con lili mierdisky y con pendejas que les manda oscar luciani.
        Costa la pateó porque según dijo ya le daba asco. Ni Eduardo Costa ni ella son millonarios, porque Costa es testaferro de los Kirchner. Un simple empleado k.
        La groncha no sale con uno solo de la banda de macri sino con 2-3. ES MUY PUTA Y DEPRAVADA LA NEGRA. Y como dicen en Gallegos que la conocen bien, jamás estudió nada ni trabajó en nada y SIEMPRE VIVIÓ DEL GARCHE.

        • Padre y esposo
          10/07/2017 at 2:07 PM

          A propósito, el Baby Etchecopar nombró a la negra Zuvic y dijo que las fotos de Espinosa son un poroto al lado de lo que se sabe de esta….

    • Gerardo La Plata
      09/07/2017 at 5:43 PM

      MIENTRAS ARMAN BARDO Y CIRCO CON ESTA GORDA PAYASA Y CRIMINAL MALDITA, PASAN ESTAS COSAS.

      Encándalo en La Plata: Partidas subejecutadas y aumentos del 800 por ciento para los funcionarios

      http://www.realpolitik.com.ar/nota28390.html?n=unica&id=28390&id_tiponota=2

      Por DALMACIO ALSINA

      Un análisis pormenorizado de la Rendición de Cuentas del ejercicio 2016, que el propio ejecutivo platense entregó recientemente, provocó una explosión de protestas que ya llegaron al corazón del gabinete de la ciudad.

      Al llevar adelante una revisión crítica del primer año de gobierno de la alianza Cambiemos, se muestra una alarmante transferencia de recursos, desde la ciudadanía a grupos concentrados de empresarios y para la utilización de los funcionarios del palacio municipal.

      Como ejemplos, podemos citar los siguientes:

      En la cartera de Desarrollo Social, se redujo el presupuesto original en un 34 por ciento. Además, de lo que quedó se subejecutó el 16 por ciento de los fondos. De este modo, hubo 15 millones de pesos presupuestados pero no utilizados, en un área tan sensible y compleja para la ciudadanía. Para dar un ejemplo más gráfico, el dinero que el municipio decidió no gastar equivale a 838.330 litros de leche o más de un millón de kilos de fideos, en un momento en que buena parte de las familias no pueden costear los gastos en alimentos.

      En materia de seguridad, el ejecutivo amplió los recursos destinados a la secretaría de Seguridad, que pasaron de 303 a 308 millones, pero terminó subejecutando las partidas de Policía Local y Defensa Civil. El dinero disponible, pero aun así no utilizado, trepó a los 88 millones de pesos.

      La implicancia de esta decisión política se agrava porque la problemática en torno a la seguridad fue una de las demandas vecinales más extendidas en el último año, al punto que muchos vecinos y vecinas se han organizado para reclamar ante el municipio, así como para prevenir hechos delictivos ante la ausencia total de patrullajes. De hecho, el ex secretario de Seguridad, Daniel Piqué, informó que no contaba con los móviles necesarios para cubrir todas las cuadrillas en las que está organizado el distrito. Los fondos no utilizados equivalen a más de 140 patrulleros que el municipio pudo haber comprado pero que prefirió no hacerlo.

      La cuestión se agrava: el municipio de La Plata recibió el Fondo Provincial de la Seguridad, que otorgó 81 millones de pesos no previstos en diciembre de 2015. Sin embargo, tampoco usó estos recursos disponibles para atender y fortalecer la seguridad en los municipios.

      En materia de salud, se promovió una reducción de la partida original y se subejecutaron los fondos. Doble ajuste. Sobre esta área resulta central señalar que el achicamiento se dio con especial profundidad en la administración de las salitas de atención primaria y el laboratorio municipal.

      Hubo una reducción de 63 millones en el presupuesto y una subejecución de 15 millones más. Esto equivale a 120 ambulancias.

      En lo que tiene que ver con el laboratorio municipal, que se dedica fundamentalmente a emulsiones y cremas para los hospitales, la reducción implicó que dejen de fabricarse 276 mil kilos de alcohol en gel o 120 mil kilos de repelente.

      Como contracara de estos datos, se encuentra la transferencia de recursos.

      En diciembre de 2015 se aprobó el gasto más importante, que sería el del personal, representando el 30 por ciento del total. Sin embargo, al cierre del 2016, la partida más signifi­cativa resultó ser servicios no personales. Así, por primera vez, la mitad del dinero de los platenses se empleó para contrataciones de servicios comerciales y ­financieros, de mantenimiento, publicidad, contrataciones de técnicos y profesionales y alquiler de edifi­cios y equipos. Entre estos servicios se encuentra el contrato con la empresa de recolección de residuos sólidos, ESUR, que pasó de 400 millones a 600 millones de pesos para cubrir, únicamente, el 35 por ciento de las calles de la ciudad.

      Recordemos que por haber adendado el contrato de ESUR sin el aval del Concejo Deliberante, el ejecutivo, además, le cubre a la empresa los gastos que debían ser de ella pero que sus propietarios han optado por no pagar. Esto es: camiones nuevos, barredores nuevos y los salarios de 600 empleados que la empresa debió incorporar y que, en otro escándalo, lo hizo el municipio a través de cooperativas.

      Por otro lado, el gobierno municipal amplió las partidas presupuestarias de las secretarías ejecutivas. Aumentó un 278 por ciento los gastos en acciones protocolares y comunicación interna y externa.

      El dato más curioso, sin embargo, es que el presupuesto del gabinete del intendente aumentó la friolera de 748.9 por ciento. De este modo, el gabinete municipal pasó de gastar 39 millones anuales a la increíble suma de 293 millones de pesos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

      ADEMÁS DE ESTA CRIMINALIDAD CONTRA EL PUEBLO, LA TRAVA ZULMA ORTIZ TUVO QUE RENUNCIAR PORQUE NO HAY UN SOLO HOSPITAL PRESENTABLE EN LA PCIA, PARA MENTIR EN LA CAMPAÑA.
      ESTOS CRIMINALES, TODOS LADRONES, PUTAS Y GORDAS CHUPACONCHAS, TIENEN QUE CAER A COMO DE LUGAR.

      • Carlos de Lanús
        09/07/2017 at 5:47 PM

        LAS MENTIRAS DE REALBOLUDIK.

        • Juan de Quilmes
          09/07/2017 at 5:55 PM

          DEMOSTRÁ QUE ES MENTIRA VIEJO PUTO Y CANCEROSO DE LANÚS.

          • Carlos de Lanús
            09/07/2017 at 6:22 PM

            LAS MENTIRAS DE REALBOLUDIK.

      • Gerardo La Plata
        09/07/2017 at 5:50 PM

        Bochorno: Renunció Zulma Ortiz por no tener “ni un solo hospital presentable en toda la provincia”

        http://www.realpolitik.com.ar/nota.asp?n=unica&id=28479&id_tiponota=6

        LA GENTE SE MUERE EN LOS HOSPITALES DE LA PCIA, MIENTRAS LA NEGRA PUTA ROBA Y COGE CON HOMBRES Y MUJERES.

        LO DEL TRÁFICO DE ÓRGANOS SE SABRÁ CUANDO CAIGAN ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS.

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          09/07/2017 at 6:11 PM

          GERADO DE LA PLATA MENTIROSO SISTEMATICO…..EXPLICAME PORQUE LOS HABITANTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SE VIENEN A TENDER A LA CIUDAD DE BS AS DONDE EL PRO GOBIERNA DESDE HACE CASI 14 AÑOS

          • Martín de Esteban Echeverria
            09/07/2017 at 9:48 PM

            PERO VOS SOS IDIOTA, PUTO O PENSÁS CON EL ORTO, LUDWIG PEDAZO DE RETARDADO.
            POR QUÉ RENUNCIÓ ZULMA ORTIZ? ACÁ LO QUE IMPORTA ES ESO. LA GENTE NO SE PUEDE ATENDER EN PCIA PORQUE AFRICA ES EL PRIMER MUNDO COMPARADO CON LA PCIA DESDE QUE ESTÁ ESTA NEGRA PUTA DE VIDAL.
            LOS BONAERENSES NUNCA FUIMOS A CABA A ATENDERNOS CUANDO ESTABA SCIOLI, ESO PASA DESDE QUE ESTÁN ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS.

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          09/07/2017 at 6:11 PM

          GERADO DE LA PLATA MENTIROSO SISTEMATICO…..EXPLICAME PORQUE LOS HABITANTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SE VIENEN A ATENDER A LA CIUDAD DE BS AS DONDE EL PRO GOBIERNA DESDE HACE CASI 14 AÑOS

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            09/07/2017 at 6:15 PM

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            09/07/2017 at 6:24 PM

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            09/07/2017 at 6:25 PM

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            09/07/2017 at 6:29 PM

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            09/07/2017 at 6:30 PM

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            09/07/2017 at 6:32 PM

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            09/07/2017 at 6:33 PM

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            09/07/2017 at 6:34 PM

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            09/07/2017 at 6:36 PM

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            09/07/2017 at 6:38 PM

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            09/07/2017 at 6:40 PM

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            09/07/2017 at 6:41 PM

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            09/07/2017 at 6:42 PM

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            09/07/2017 at 6:44 PM

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            09/07/2017 at 6:45 PM

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            09/07/2017 at 6:49 PM

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            09/07/2017 at 6:51 PM

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            09/07/2017 at 6:55 PM

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            09/07/2017 at 6:57 PM

          • Alejandra
            09/07/2017 at 7:56 PM

            GERARDO DE LA PLATA NO PUEDE EXPLICAR NADA PORQUE ES UN KAKA MENTIROSO

        • Carlos de Lanús
          09/07/2017 at 6:23 PM

          MAS MENTIRAS DE REALBOLUDIK.

          • Pepe Acosta LA OJOTA
            09/07/2017 at 9:53 PM

            SON TODAS MENTIRAS, NO HAY OBRAS DE NADA. ES TODO MIERDA PARA GILES COMO ESTE POBRE VIEJO PUTO DE LUDWIG.
            TRANQUILO PELOTUDO QUE CAEN IGUAL POR MÁS VIDEOS DE MIERDA DE FANTASÍA QUE PONGAS, PORQUE LA PCIA SE CAE A PEDAZOS Y POR MÁS QUE LA NEGRA PUTA QUE ESTÁ GORDA COMO UNA CERDA, SE ENCAJE EL CASCO DE PAYASO.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        09/07/2017 at 6:13 PM

    • Pepe Acosta LA OJOTA
      09/07/2017 at 5:53 PM

      MUY GRAVE MUY MUY GRAVE!!

      ESTAS SON LAS PUTAS RATAS CRIMINALES Y DEPREDADORAS DEL PRO.

      MUNICIPALES | LUJAN l Panorama REALPOLITIK
      Murió una beba por mala praxis en Luján y el intendente intentó sobornar a los familiares

      http://www.realpolitik.com.ar/nota.asp?n=unica&id=28472&id_tiponota=20

      REALPOLITIK I 8 de julio de 2017

      El caso, por llamarlo de algún modo, comenzó cuando la pequeña Mélani, de tan sólo 8 meses, fue llevada por su familia al Centro de Atención Comunitaria del barrio San Fermín, en Luján, por un control ordenado por el departamento de cardiología del hospital Gutiérrez, de Capital Federal.

      No fue, bajo ningún aspecto, una emergencia. Su madre pidió el turno con antelación y llegaron al CIC de San Fermín sin apuro alguno. La doctora del Centro de Atención, en una oscura combinación de poca idoneidad y falta de responsabilidad, “la notó mal” y decidió darle seis disparos de “paf” (un inhalador que suministra medicamento en forma de partículas de polvo), sin tener consideración que el mismo tiene una elevada cantidad de corticoides peligrosos para el corazón de la beba. La familia, alarmada ante el irresponsable accionar de la doctora, decide llevar a Mélani a la guardia pediátrica del Hospital Nuestra Señora de Luján, que ya acumula numerosas denuncias por mala praxis. Una vez allí, se lleva a adelante un análisis de la beba y le informan a la familia que “Mélani está bien”, pero de todos modos le dieron otros seis disparos fatales de “paf”, provocándole la muerte.

      Ante la conmoción que, naturalmente, la noticia causó entre sus familiares, los médicos se apresuraron a dejar a la familia encerrada en la sala de guardia. A los pocos minutos se presentó Oscar Luciani, multidenunciado intendente de Luján y Ricardo Curone, secretario de Salud. Lejos de mostrarse conmovidos por la triste escena, le piden discreción a la familia y que “arreglemos esto entre nosotros, sin que intervengan los medios o los abogados”. Curone, en un execrable movimiento, sacó un rollito de billetes y se lo metió en el bolsillo al abuelo de la nena. Luciani, inmutable, les aseguró que si callaban les daría una casa y 15 mil pesos por mes hasta el fin de su mandato. El intendente entonces le dijo a la madre de Mélani: “Venite el lunes que te vamos a dar esto y nos firmás un documento en blanco”. Pero entonces todo se complicó para el peligroso intendente de Luján. “La vida de mi nieta no se compra”, le respondió el abuelo y arrojó al suelo el rollito de billetes. Acto seguido, se llevaron a cabo las denuncias policiales correspondientes, que quedaron radicadas en la fiscalía de Investigaciones Complejas de Mercedes, donde quedaron implicados el intendente Oscar Luciani, el secretario de Salud Ricardo Curone, los médicos intervinientes y hasta el fiscal.

      Al intento de soborno por parte del intendente, se le ha sumado la colaboración de la corrupta policía local y la sospechosamente inadecuada actuación del fiscal interviniente en el caso. Resulta que, cuando se llevó a cabo la exhumación del cuerpo, salió a la luz que no se había preservado correctamente el cuerpo de Mélani, dado que lo habían colocado en un cajón común sin precintar. De este modo, se dificultó la investigación. El cuerpo, además, había sido enterrado en la sección de “NN” del cementerio, en una evidente burla a su familia. Luego de exhumar el cuerpo, lo enviaron a Carmen de Areco, donde no hay refrigeración. Conscientes del sugestivo error, deciden enviarlo a Chivilcoy. De este modo, tuvieron que recorrer otros 70 kilómetros hasta Luján, y hacer otros 120 kilómetros más hasta Chivilcoy, echando a perder las pruebas de la mala praxis.

      A la sesión que llevó adelante el Concejo Deliberante recientemente, se presentaron los familiares de Mélani, amigos, ciudadanos en general y todos los medios locales. Al entrar en sesión, se le permitió a los familiares que hagan uso de la palabra. Jorge Sánchez, abuelo de la nena fallecida, declaró entonces que “el secretario de Salud, Curone, me llamó por teléfono. Pero no lo hizo para expresar sus condolencias como un ser humano decente, sino para intimidarme para que no meta a los medios ni a los abogados. Y mientras este sinvergüenza me amenazaba, en el Hospital de Luján adulteraban la historia clínica de mi nieta para que no se sepa que le dieron tantos “paf” hasta matarla”.

      Luego contó otro bochornoso momento del intendente Oscar Luciani, quien acumula más de treinta causas judiciales en su contra: “… entonces el intendente y el secretario de Salud me pasaron un documento para que firme, que tenía un espacio en blanco. Pero en ese momento entró la asistente social y dijo: “¿Qué está pasando acá?” y los tipos agacharon la cabeza como si les hubieran arruinado el pastel. Entonces la asistente comenzó a gritar y se llevó el documento”.

      En las próximas horas se espera que la asistente brinde su declaración del hecho. Hasta entonces, el oscuro dirigente de Cambiemos, intendente de Luján, Oscar Luciani, intentará continuar con su campaña de cara al 2019. Es esta naturalización de la corrupción, la codicia y la delincuencia lo que ha signado todo su mandato y pareciera empeorar a cada minuto. Y mientras el gobierno provincial y la Justicia continúen siendo cómplices, su accionar seguirá costando vidas. Como la de Mélani, que según su abuelo, “no paraba de sonreír”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

      ESTE MISMO OSCAR LUCIANI TIENE UNA BANDA DE PROXENETAS Y RED DE TRATA Y SON LOS QUE LE MANDAN A LA BESTIA ELISA CARRIÓ A SU CHACRA, PENDEJAS DE 12 AÑOS PARA QUE LA CRIMINAL PEDÓFILA Y SU SÉQUITO DE DEPRAVADAS, SE COJAN A LAS PENDEJAS Y LES CHUPEN LA CONCHA.
      LUCIANI LES PAGA A LAS PIBAS CON BOLSONES DE COMIDA.

    • Sergio
      09/07/2017 at 10:30 PM

      VAMOSSSSSSSSSSSSSS UNIDAD CIUDADANA A ROMPERLES EL ORTO A TODOS ESTOS PUTOS DEL PRO.
      NOSOTROS NO TENEMOS A UNA GORDA CHUPACONCHAS CRIMINAL COMO ESTA GORDA DEFORME DE MIERDA, QUE APARTE DE DELINCUENTE, DA VERGUENZA AJENA LA TACHO DE BASURA.

      SI QUIERE SACÁRSELA DE ENCIMA PARA SIEMPRE, VOTE A LA DIOSA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER.

    • Mario Urrutia
      09/07/2017 at 10:41 PM

      HASTA EN ESTO MIENTEN LOS HIJOS DE MIL PUTAS. SON TAN CRIMINALES, TAN AMORALES, TAN MALPARIDOS QUE LA HACEN PASAR POR PARALÍTICA A LA BESTIA LADRONA Y ANALFABETA DE MICHETTI PARA QUE ESTE PUEBLO DE IDIOTAS LOS VOTEN POR LÁSTIMA.

      • Mario Urrutia
        09/07/2017 at 10:47 PM

        LA ESCRACHARON DURO A LA FALSA PARALÍTICA EN TUCUMÁN HOY.
        LA REPUTEARON BONITO. EN CUALQUIER MOMENTO EL PUEBLO A TODOS ESTOS HIJOS DE MIL MILLONES DE PUTAS, LOS MATAN.

        • Ignacio
          09/07/2017 at 11:02 PM

          DÓNDE ESTÁ LA GUITA???? ENDEUDARON ELPAÍS EM 120.000.000.000.000 CIENTO VEINTE MIL MILLONES DE DÓLARES Y NO HAN PUESTO UN PUTO CAÑO, NI UN PUTO LADRILLO.
          TODO LO QUE DICEN QUE HACEN ES PURA MIERDA PARA LA CAMPAÑA PORQUE NO HAY NADA EN LA REALIDAD.

          • Padre y esposo
            10/07/2017 at 2:13 PM

            Por empezar, vos te llevaste un sobre de tres palos del Anses sorete!!!!

          • Carlos de Lanús
            10/07/2017 at 2:28 PM

            PAGANDO LO QUE SE ROBÓ KRETINA POR ADELANTADO.

      • Luis Macedo
        10/07/2017 at 10:45 AM

        MIRACOLO MIRACOLO!!!!!

        LA PARALÍTICA SE CURÓ. GRACIA DIO

        AAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    • Abel
      10/07/2017 at 1:35 AM

      MIENTEN EN TODO LOS DELINCUENTES DEL PRO.
      EL TREN A MAR DEL PLATA QUE MUESTRA LA NEGRA PUTA, LO HIZO CRISTINA.

      • Padre y esposo
        10/07/2017 at 2:15 PM

        Abel Reynoso, viejo chupa pijas montonero de mierda, Macri no hace una mierda pero tu jefa se choreo un PBI, mierda humana….

        • Abel
          10/07/2017 at 10:21 PM

          VOS ESTÁS EN PEDO? LA CONCHA DE TU REPUTA Y NEGRA MADRE.

          ESPOSO Y PADRE DE LA PAJA SOS, PUTO DE MIERDA.

          PRIMERO PREGUNTÁ BOLSA DE MIERDA, PORQUE YO NO SOY REYNOSO

    • Ernesto
      10/07/2017 at 1:21 PM

      OTRA VEZ LA LLUVIA DE INVERSIONES!!

      MIENTE LA VIEJA PUTA CHUPACONCHAS elisa carrió.
      NO TENÉS VERGUENZA LESBIANA DEPRAVADA PEDÖFILA HIJA DE MIL PUTAS, TRAFICANTE NARCO Y ASESINA.
      LA CONCHA DE TU MADRE, A VOS HAY QUE COLGARTE DE LA LENGUA QUE USÁS PARA CHUPAR CONCHAS HIJA DE MIL PUTAS QUE HACE 40 AÑOS QUE TE AGUANTA EL PUEBLO ARGENTINO PORQUE TE PONE LA PUTA JUDERÍA.
      HACE DÉCADAS QUE TE PRESENTÁS A TODO Y EL PUEBLO NO TE VOTA.

      CHE A VER SI LA SACAMOS DE ENCIMA A ESTA RATA APESTOSA CERDA INMUNDA.
      MUEVAN EL ORTO MILICOS LA CONCHA DE DIOS, METAN A ESTA BESTIA EN EL PAREDÓN DE UNA CONCHUDA VEZ.

  2. Javierferrero
    09/07/2017 at 4:38 PM

    La frase “la justicia federal en su gran mayoría está al servicio del poder de turno” suena a burla

    Salvo el boludo de Lazaro Baez no hay ninguno preso. Al tonto de José Lopez no se lo puede contar porque “se entregó” solo revoleando bolsos

    Todavia la Camara no confirmo la sentencia por la tragedia de Once

    • Javierferrero
      09/07/2017 at 4:40 PM

      El juicio a De Vido por la tragedia de Once ni siquiera ha comenzado

      Todo el resto de los juicios siguen juntando polvo en los despachos de los distintos jueces

      • Javierferrero
        09/07/2017 at 4:42 PM

        La Auditoria que encargó el Consejo de la Magistratura para determinar las demoras en los jucios aun no se a expedido y no hay fecha prevista a pesar que ha transcurrido mas de un año

        El juicio de Nisman lleva DOS AÑOS Y MEDIO y aun no se sabe si se suicido o lo mataron

        • Carlos de Lanús
          09/07/2017 at 5:48 PM

          40.000.000 DE ARGENTINOS SABEN QUE KRETINA MATÓ A NISMAN.

          • Alejandra
            09/07/2017 at 7:44 PM

            SUICIDIO ???

            IMPOSIBLE !!!

            SI ESTABA POR SALVAR AL PAIS DE LAS GARRAS DE UNA RATA !!!

          • Sergio
            09/07/2017 at 10:32 PM

            Si Cristina mató a Nisman por qué no está presa? EH a ver, contesten MANGA DE PUTOS.

  3. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    09/07/2017 at 4:47 PM

    ESTOS FUERON NUEVES DE JULIO

  4. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    09/07/2017 at 4:50 PM

    http://www.lanacion.com.ar/2041149-mauricio-macri-fragata-libertad-9-de-julio-independencia

    Declaraciones de un verdadero delirante. No existe Argentina, nadie la tiene en cuenta. Pero mucho menos, en el extranjero, se lo tiene en cuenta a Mauricio Macri, que se ha hecho fama de dos cosas y únicamente de dos cosas:

    1) Debido a su baja inteligencia, e inferior cultura, de hacer chistes pelotudos frente a mandatarios extranjeros, de los que nadie se ríe, creyéndose muy listo por ello;

    2) De garronear plata en las reuniones, en forma de créditos que no piensa devolver jamás.

    Macri va rumbo a ser blacklisteado en la comunidad internacional.

    CARLOS MASLATON

  5. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    09/07/2017 at 4:55 PM

    http://www.lanacion.com.ar/2040887-federico-braun-la-presion-impositiva-es-insoportable-en-la-argentina

    Braun, su clase social y todo lo que representan, deben joderse bien jodidos por causa del partido macriísta que ellos mismos colocaron en el poder el 10 de diciembre de 2015
    . No pueden disimularlo, están peor que durante los tiempos del kirchnerismo
    . A mi no me sorprende, ni que estén peor ni lo que sienten como ciudadanos traicionados. No me sorprende porque desde el inicio del macriísmo hace 15 años que vengo denunciando que se trata de un conglomerado de especímenes de izquierda económica extrema que creen en el estado como director de toda actividad productiva y que para sufragar sus gastos deben cobrar impuestos al infinito, pues nada puede alcanzarles.

    La clase social de Braun, ahora y siempre, ha tenido un enorme problema para entender la historia argentina y para jugarse políticamente, pues todo lo que han hecho en los últimos casi 90 años les salió al revés y mal.

    Uno de los mayores problemas que tienen es considerar que van a cumplir con lo que desean sus integrantes de clase y los empleados de sus integrantes de clase que forman en las universidades privadas.

    Se dicen a sí mismos, “estos no nos pueden fallar, son de los nuestros”, en cambio “los peronistas por el mero hecho de ser peronistas nos van a jugar en contra y nos van a perjudicar”.

    Qué ha sucedido a lo largo del último siglo sin embargo, estimados foristas, avanzó mucho más el país hacia el estatismo y el colectivismo cuando gobernaron la oligarquía, la panoligarquía y los empleados de esas clases, que cuando tocó el turno de los peronistas.

    Tanto es así que, Mauricio Macri y su increíble actual gobierno, están claramente a la izquierda del kirchnerismo como modelo económico.

    Braun, la próxima si es que te queda tiempo en la vida para pensar, focalizate en la ideología y en el programa políticamente realizable de cada uno, no pienses en los amigos como solución para el gobierno.

    Patinaste con Macri, Braun, igual que cuando patinaste con Videla y Martínez de Hoz.

    Es una pena repetir el mismo desastre 40 años después de aquél trágico gobierno y es, por cierto muy triste, no darse cuenta del paso que uno va a dar:

    Macri sus equipos siempre dijeron, declararon y escribieron que eran estatistas y su gobierno municipal fue un anticipo de este experimento que llevan desarrollando en el orden federal.

    Cómo carajo no te diste cuenta? Qué estabas mirando?

    CARLOS MASLATON

  6. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    09/07/2017 at 4:59 PM

    http://www.lanacion.com.ar/2041075-michetti-nosotros-tambien-pensabamos-que-la-recuperacion-economica-iba-a-ser-mas-rapida

    Habló Michetti. No importa que se demore la recuperación, porque estamos en un túnel. y al final del túnel, hay luz.

    Declaraciones exclusivas hoy en la Home de La Nación, órgano oficial del gobierno macriísta.

    La rompe la Vicepresidenta, nos explica por ejemplo que “No es fácil salir del populismo y la demagogia e ir hacia un orden del Estado presente en las materias que igualan oportunidades”.

    Está buenísimo todo lo que dice. Para esta mujer de estado, hasta el 10 de diciembre de 2015 vivíamos en el liberalismo que causaba pobreza, por eso ahora llegaron ellos a solucionarlo todo desde el gobierno estatista.

    Michetti nos enseña que “En educación, salud y servicios elementales como cloacas, agua potable. La población argentina creció, pero el Estado no”.

    De mi parte, que se jodan todos, y en especial que revienten todos los liberales argentinos que votaron al gobierno comunista del PRO y de Cambiemos.

    CARLOS MASLATON

    • Horacio
      09/07/2017 at 5:37 PM

      MÁS LATÓN, ESTAS EN ESOS DÍAS EN QUE TODO MOLESTA Y FASTIDIA

  7. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    09/07/2017 at 5:05 PM

  8. Soy Sionista, Pro-Britanica y Nuevo Orden Mundial ex-Carla Fridman
    09/07/2017 at 5:11 PM

    XXIII Foro de Sao Paulo: oportuna ocasión para la izquierda de Nuestra América

    En América Latina y el Caribe corren hoy tiempos difíciles para la izquierda, pero ante esa realidad los partidos, organizaciones y movimientos sociales progresistas de la región tienen una nueva oportunidad de estrechar la unidad y adoptar su estrategia de lucha futura en el XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, que tendrá como sede la capital nicaragüense del 15 al 19 próximos.

    Managua se convertirá por esos días en la ciudad de las fuerzas revolucionarias de la Patria Grande y del mundo, las cuales enfrentan actualmente una arremetida brutal de la derecha, que amparada y financiada por Estados Unidos, persiste en restaurar el fracasado neoliberalismo en la América Nuestra, y favorecer los intereses hegemónicos de Washington.

    Hace pocas horas, el expresidente de Ecuador Rafael Correa afirmó, con su acostumbrada precisión, que la izquierda debe juntarse de una vez por todas para repeler a una oligarquía que boicotea la integración real de todos los pueblos que se extienden desde el sur del Río Bravo hasta la Patagonia.

    Correa subrayó que la derecha y gobiernos conservadores de la región se articulan descaradamente con el propósito de impedir la verdadera unidad e independencia de la Patria Grande, y promover una integración entre comillas, por supuesto, de mercado, de libre comercio, y de sálvese quien pueda, apuntó.

    El XXIII Encuentro de Sao Paulo en Nicaragua puede pasar a la historia como la cita que marque el sendero a seguir para poner freno a quienes por todos los medios, incluido el uso de la fuerza y las intervenciones extranjeras, persisten en destronar a los gobiernos populares y enterrar a los movimientos progresistas latinoamericanos y caribeños.

    Materializar una real unidad, dejando a un lado diferencias que alientan los adversarios con claras intenciones divisionistas, es un objetivo clave de la cita de Managua, en la cual debe adoptarse el “Consenso de Nuestra América”.

    Ese texto será el primer documento programático del Foro de Sao Paulo, ya aprobado por su Grupo de Trabajo, dirigido a conducir en lo adelante la lucha de la izquierda y las organizaciones sociales en este hemisferio.

    Es cierto que el progresismo en la región vive una coyuntura adversa, pero recordemos lo que siempre recalcó el líder histórico cubano, Fidel Castro: el revolucionario es de los tiempos difíciles.

    Con el optimismo que lo caracterizó, hasta en las peores situaciones adversas para su país y la Revolución insigne que encabezó y comandará eternamente con su legado, Fidel resaltaba que los reveses había que convertirlos en victorias.

    Nicaragua, donde se celebrará el nuevo cónclave del Foro de Sao Paulo, es un claro ejemplo que los reveses pueden transformarse en triunfos. El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), liderado por el Presidente de esa nación centroamericana, Daniel Ortega, lo ha demostrado una y otra vez.

    LUCHA DE CLASES YA

    HASTA LA VICTORIA FINAL SIEMPRE

    • Zeide Carloncho Frifman (sobreviviente de Dachau)
      09/07/2017 at 7:19 PM

  9. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    09/07/2017 at 5:11 PM

  10. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    09/07/2017 at 5:12 PM

  11. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    09/07/2017 at 5:13 PM

  12. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    09/07/2017 at 5:14 PM

  13. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    09/07/2017 at 5:16 PM

  14. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    09/07/2017 at 5:26 PM

  15. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    09/07/2017 at 5:30 PM

  16. belugablanca
    09/07/2017 at 5:45 PM

    Leopoldo López,, preso político en VENEZUELA volvió con su familia, MAURICIO MACRI ESCRIBIO QUE SE ALEGRABA MUCHO Y QUE ESPERABA LA LIBERTAD DE LOS OTROS DETENIDOS.
    PRESIDENTE MACRI Y LOS PRESOS POLITICOS EN ARGENTINA ???, USTED PUEDE HACER QUE VUELVAN A SUS HOGARES, CON LA CONSTITUCION Y LAS LEYES VIGENTES, YA QUE ESTAS FUERON MAL APLICADAS, por otra parte está de-cepcionando a sus seguidores y votantes.

  17. Maria OConnor
    09/07/2017 at 5:52 PM

    Si vamos a acusar tenemos que estar casi seguros que hay culpabilidad y si no estamos totalmente seguros podemos decir “hay fuertes indicios”, sospechas existen y hay que investigar”; caso contario perdemos credebilidad; y es un boomerang.

  18. Maria OConnor
    09/07/2017 at 6:14 PM

    EL PROBLEMA NO SON SOLO LOS EMPLEADOS PUBLICOS, ES LA FALTA DE IDONEIDAD, CREATIVIDAD Y AUTORIDAD DE LOS GOBIERNOS ARGENTINOS; QUE SI NO QUIEREN ECHAR EMPLEADOS PUBLICOS, QUE LOS HAGAN PRODUCIR, COMO HACEN EN OTROS PAISES..
    CUANDO EL FERROCARRIL ESTABA EN MANOS DE LOS INGLESES, CONSTRUIAN VIAS y CUANDO LES TOCABA CONSTRUIR UNA ESTACION, CONSTRUIAN VIVIENDAS PARA LOS TRABAJADORES, COSA QUE SI SE NECESITABA TRASLADAR GENTE, TUVIERAN UN LUGAR DONDE ESTAR HASTA QUE ENCONTRARAN UBICACIÓN DEFINITIVA.

    SI SE HUBIERA CONTINUADO CON EL MISMO PROCEDIMIENTO DE LOS INGLESES, EL FERROCARRIL ARGENTINO, AUN ESTATAL, ESTARIA EN TODAS LAS PROVINCIAS; y SERIA UNA GRAN FUENTE DE INGRESOS NO SOLO PARA TRASLADAR BIENES; TAMBIEN PARA DESARROLLAR EL TURISMO EN ARGENTINA A NIVEL INTERNACIONAL, COMO HACE EUROPA.

  19. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    09/07/2017 at 6:17 PM

    HUBO UN DESCARRILO DE UN TREN DE CARGA EN LA VIA DE FERROSUR LINEA ROCA EN LA ESTACION DE CORONEL PRINGLES …ME SUENA A SABOTAJE..POR ESA VIA TAMBIEN CIRCULA EL TREN DE PASAJEROS ENTRE PLAZA CONSTITUCION OLAVARRIA BAHIA BLANCA

  20. Maria OConnor
    09/07/2017 at 6:18 PM

    EL GOBIERNO, SI NO PUEDE ECHAR EMPLEADOS PUBLICOS QUE TRANSFIERAN UNA PARTE DEL EXCEDENTE A TRANSFIERAN A FERROCARRILES ARGENTINOS y COMIENZEN A REPARAR y EXTENDER VIAS HASTA EL MAR AUSTRAL.

    LA OTRA PARTE DEL EXCEDENTE A FABRICAS MILITARES ARGENTINAS, y QUE COMIENCEN A CONSTUIR AVIONCITOS y HELICOPTEROS PARA VIGILAR FRONTERAS.;

    SE LES DEBE DAR UN ENTRENAMIENTO, EN LAS NUEVAS TAREAS y TRANSFERIRLOS DE DEPENDENCIA y DE PROVINCIA; ASI SE HACE EN LOS PAISES DESARROLLADOS.

    EL PROBLEMA NO SON SOLO LOS EMPLEADOS PUBLICOS, ES LA FALTA DE IDONEIDAD, CREATIVIDAD Y AUTORIDAD DE LOS GOBIERNOS ARGENTINOS; QUE SI NO QUIEREN ECHAR EMPLEADOS PUBLICOS, QUE LOS HAGAN PRODUCIR, COMO HACEN EN OTROS PAISES..
    CUANDO EL FERROCARRIL ESTABA EN MANOS DE LOS INGLESES, CONSTRUIAN VIAS y CUANDO LES TOCABA CONSTRUIR UNA ESTACION, CONSTRUIAN VIVIENDAS PARA LOS TRABAJADORES, COSA QUE SI SE NECESITABA TRASLADAR GENTE, TUVIERAN UN LUGAR DONDE ESTAR HASTA QUE ENCONTRARAN UBICACIÓN DEFINITIVA.

    SI SE HUBIERA CONTINUADO CON EL MISMO PROCEDIMIENTO DE LOS INGLESES, EL FERROCARRIL ARGENTINO, AUN ESTATAL, ESTARIA EN TODAS LAS PROVINCIAS; y SERIA UNA GRAN FUENTE DE INGRESOS NO SOLO PARA TRASLADAR BIENES; TAMBIEN PARA DESARROLLAR EL TURISMO EN ARGENTINA A NIVEL INTERNACIONAL, COMO HACE EUROPA.

    • Carlos de Lanús
      09/07/2017 at 6:28 PM

      CON 71 AÑOS DE PERONISMO LLEGAMOS A LO QUE TERMINO DEJANDO KRETINA.

    • Pedro
      09/07/2017 at 10:00 PM

      OTRA VEZ LO PONÉS INFELIZ??
      Pero da la casualidad que a los ingleses criminales y ladrones no los quiere nadie y en todos lados donde han estado los han sacado a patadas en el orto, no sin antes luchar, claro. Por son duros los hijos de mil putas de sacarles las pezuñas de los recursos de los pueblos.
      Preguntale a los chinos, preguntale a los indúes, preguntale a los norteamericanos. Los piratas hijos de mil putas tenían enormidad de colonias, pero después de la segunda guerra mundial la única colonia que les quedó fue la colonia atkinson.

  21. Alejandra
    09/07/2017 at 6:40 PM

    JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ

    Perón anunció alguna vez la larga marcha hacia la Argentina Potencia, pero el peronismo postmortem se desvió en una esquina y nos estacionó en La Salada.

    Ese chasco histórico, este penoso periplo hacia la decadencia tuvo muchos hitos y estaciones dentro de la cronología bonaerense, bastión parcialmente perdido que se ha transformado en una muestra del evidente éxito justicialista para afianzar la pobreza y de su terrible derrota como fuerza del progreso, en un estremecedor mapa de sus humillaciones y fracasos, y significativamente en el campo de honor donde se llevará a cabo el próximo duelo político a suerte y verdad.
    PUBLICIDAD

    Borges, a propósito, no hubiera desdeñado las peripecias orilleras de Pantera, que el historiador Jorge Ossona describe como el precursor de una cruda metodología luego profusamente copiada en los arrabales peronistas.

    Pantera fue, desde la década del ochenta, militante nacional y popular, puntero violento y ocupante serial de terrenos.

    “La lealtad respecto de su jefe político le resultaba tácticamente indispensable para arrancarles a las autoridades municipales el visto bueno de cada toma y el compromiso de apoyarlo mediante leyes de expropiación por tratarse de tierras privadas”, revela el especialista.

    Los soldados de Pantera brindaban diversos servicios a los dirigentes y él mismo lideró, cuando nadie lo hacía, cuatro tomas de Sur a Norte.

    Jamás improvisaba sus incursiones: las planificaba junto con funcionarios, policías y jueces, y las resolvía en tiempo récord; a los pocos días, las máquinas de la comuna ya estaban rellenando y abriendo calles y veredas.

    Luego el cacique disponía los códigos internos y cobraba “peajes” y “protección” con un ejército de matones.

    “Era su dominio -cuenta un testigo del barrio-. Ahí se hacía lo que él quería: te indultaba, te perdonaba (casi siempre a cambio de alguna parienta «fuerte»), te condenaba, te mandaba ejecutar”.

    La tenebrosa originalidad de Pantera fundó toda una escuela y de hecho sirvió de inspiración para la operatividad secreta de La Salada.

    En esa misma pesquisa, el historiador narra por dentro la vida de los talleres clandestinos que proveen indumentaria al mayor shopping ilegal y también a empresas prestigiosas.

    Mujeres y niños convertidos en costureros y reducidos a servidumbre.

    Jóvenes inmigrantes escondidos en una red de sótanos y corredores subterráneos o en galpones sin ventanas, donde ahora además funcionan las cocinas de la droga: trabajan dieciocho horas diarias sin francos y casi sin descanso, bajo disciplina carcelaria, y cuando alguno se da a la fuga y es recapturado, le infringen salvajes castigos físicos.

    “A la noche me desataron, pero entró en el sótano un tipo con un largo rebenque de cuero de esos que se usan para arrear ganado -relata una víctima-. Nos hizo desnudar y tirarnos de espaldas en el piso, surtiéndonos interminables latigazos”.

    Razona el sociólogo Matías Dewey que el fenómeno comercial no podría consumarse sin los diversos sobornos que cobraban la Bonaerense, los inspectores municipales y el gran poder político, pero que a la vez la expansión de La Salada viene a reparar una grave falencia del sistema: paradójicamente, gracias a esta irregularidad siniestra miles y miles de personas humildes pueden fabricar, vender y comprar ropa.

    Tiene razón: los principios de la mafia siempre han sido los mismos; allí donde la economía desampara, los gánsteres detectan un negocio y generan un universo paralelo.

    Para este sociólogo, el caso confirma también el comportamiento del gobierno provincial, que en distintos niveles amparaba y a la vez explotaba financieramente ciertos ramos: desde autopartes robadas hasta estupefacientes.

    Y habla de un “Estado bifronte”, que opera tanto en el plano formal como en el andarivel de la ilegalidad.

    La idea resulta interesante, pero necesita ser completada con algunos apuntes propios: el peronismo es el movimiento que más ha intervenido en el diseño de la macroeconomía nacional y, de hecho, ha manejado de manera ininterrumpida durante casi treinta años la provincia de Buenos Aires.
    Por lo tanto, es el máximo responsable de las fallas del sistema económico, y al mismo tiempo, del boom de las mafias que zurcieron sus remiendos bonaerenses. No curó la enfermedad, y en compensación, creó una nueva.

    De la que se sirve. Incentivó entre las clases postergadas el consumo de marcas de ropa carísima, pero fue incapaz de garantizarles los medios genuinos para alcanzarla.

    Permitió entonces que se fabricaran marcas truchas al alcance de todos, y les cobró solapadamente coimas a los falsificadores para no sancionarlos.

    Es cierto que no hubo en todo esto premeditación, pero hubo alevosía: los hechos son como son y la provincia es una inmensa zona liberada.

    Ossona y Dewey resultan inocentes de mis razonamientos, pero sus estudios forman parte de Conurbano infinito, un libro objetivo, riguroso e imprescindible acerca de todas estas realidades escondidas.

    Esa obra mayor nos recuerda que el tradicional bastión peronista concentra el 40% de los pobres de todo el país y que casi la mitad de su población trabaja en negro.

    Mientras leía esas páginas, pensaba que esta gigantesca informalidad resulta otra gran contradicción del peronismo.

    Que llegó para establecer los derechos laborales y que durante las últimas décadas propició un ejército de empleados fuera de la ley.

    Esto constituye la mismísima negación de aquellos avances históricos: no tienen cobertura ni protección social, nadie los defiende, y padecen múltiples injusticias.

    El salario de los trabajadores no registrados suele ser un 40% menor que el sueldo de aquellos que tienen la suerte de estar en blanco. La connivencia de la política con este mercado desigual y precapitalista es absoluta.

    El paraíso creado por el peronismo bonaerense se recorta como desolador.

    Lo describe someramente el sacerdote jesuita Rodrigo Zarazaga: “Discapacitados intentando avanzar en el barro con sus sillas de ruedas, niños y niñas terminando el primario con notables dificultades de lectoescritura, aguas servidas corriendo a cielo abierto entre casillas de chapa y arroyos y zanjones contaminados que se desbordan en inundaciones que cobran vidas (…) redes ilegales que emergen cuando la población tiene muy bajos ingresos y la inversión en servicios públicos es deficiente, narcotráfico, trata de personas, trabajo esclavo y crimen”.

    Aquí también me permito una anotación personal: los apologistas del rol del Estado engendraron un Estado ausente que dejó en la intemperie a los trabajadores fantasma, sin cloacas al 60% de los hogares, sin prestaciones eficientes a las escuelas y los hospitales públicos, y sin seguridad a millones de “descamisados”, que son las presas más fáciles de la delincuencia y que padecen como nadie la complicidad de la policía corrupta.

    Zarazaga observa sin prejuicios a los punteros, que son agentes de contención social y gobernabilidad, y auxiliares de una administración pública colapsada.

    Pero también capangas paraestatales del clientelismo, la infracción y los comercios más turbios. Los testimonios desnudan la mercantilización de todo: “Antes cantábamos «combatiendo al capital», ahora sólo hacemos política por el capital”.

    Movilizar a la gente con la ideología ya es imposible: “Te preguntan de una: ¿para mí qué hay? La doctrina ya no le importa a nadie”.

    También esta mutación es reflejo del giro mercenario y vacuo de quienes nos prometían la gloria y nos estacionaron en la Argentina Impotencia.

    • Carlos de Lanús
      09/07/2017 at 7:27 PM

      PERO LO PEOR QUE SE CRIAN COMO CUCARACHAS Y SUS CEREBROS NO ESTÁN CAPACITADOS PARA ENTENDER QUIENES REALMENTE QUIEREN AYUDARLOS Y COMO TRATAR DE SALIR DE ESA POBREZA.
      SI LES DIERAN UNA CASA, UN AUTO, UN TRABAJO, EN 10 AÑOS MUCHOS VOLVERÍAN A ESTAR EN LA PEOR POBREZA NUEVAMENTE.

  22. El rabiñoqui Bergaman
    09/07/2017 at 7:20 PM

    oi oi oi oi oi oi oi …

    decí que no estaba yo allá, que si no les apagaba ese fueguito con dos sifones de soda Ivessky, oi oi oi …

    igual, me llamaron para consultarme, y les dije que tuvieran cuidado, porque quizás podría tratarse de una severa advertencia, leamos a Jeremías:

    “¿No es mi palabra como fuego, dice Yahvé, y como martillo que quebranta la piedra?…”

    oi oi oi, me parece que Yahvecito está enojado, y cuando se cabrea sonamos, oi oi oi, yo les advertí que estaba repodrido de tanto escuchar esas trompetas infernales ¡¡basta de shofares, paren de soplar!!

    oi oi oi, ojalá no sea tarde, cuiden a Dimona y ¡¡cuídense de la ira de Yahvé!!

    oi oi oi, es al pedo, ya es tarde… el sionismo fue lindo, mientras duró…

    oi oi oi oi oi oi …

    http://www.timesofisrael.com/fire-breaks-out-at-idf-munitions-base-in-central-israel/

  23. Todo Kosher
    09/07/2017 at 7:24 PM

  24. Javierferrero
    09/07/2017 at 7:35 PM

    ¡¡HOY MIREN A LANATA !! (Diana Conti no dixit)

    A las 22 horas

  25. Alejandra
    09/07/2017 at 7:57 PM

    “No me voy a ir”, dice el senador del FPV que debe dejar la Magistratura porque no es abogado

    ACÁ TIENEN A OTRO TRUCHO, EMPECINADO Y AMORAL SE EMPERRA EN SEGUIR ESTAFANDO, AÚN DESCUBIERTO

  26. Carlos de Lanús
    09/07/2017 at 8:07 PM

    09/07/2017 – 18:41Clarin.com Política
    Acusa al gobierno nacional

    Con la provincia en crisis y un ministerio tomado, Alicia Kirchner dice: “No soy la mala de la película”
    La cuñada de Cristina Kirchner dijo que Santa Cruz tuvo “malas administraciones”, y responsabilizó a la Casa Rosada por haber dado “poca ayuda”. Recordó a Néstor y Cristina.

    Con la provincia en crisis y un ministerio tomado, Alicia Kirchner dice: “No soy la mala de la película”
    Alicia Kirchner, en el acto por el Día de la Independencia, en Gobernador Gregores.

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Política

    Con la provincia en crisis y un ministerio tomado, Alicia Kirchner dice: “No soy la mala de la película”
    Con la provincia en crisis y un ministerio tomado, Alicia Kirchner dice: “No soy la mala de la película”
    1

    Sacudida fuerte a la parsimonia judicial
    Sacudida fuerte a la parsimonia judicial
    2

    “No me voy a ir del Consejo”, desafía el miembro K que debe dejar la Magistratura por un fallo
    “No me voy a ir del Consejo”, desafía el miembro K que debe dejar la Magistratura por un fallo
    3

    El clima de campaña también tiñó la celebración por la Independencia en Tucumán
    El clima de campaña también tiñó la celebración por la Independencia en Tucumán
    4

    Mauricio Macri celebró el 9 de Julio en la Fragata Libertad: “Aislados no llegamos a ningún lado”
    Mauricio Macri celebró el 9 de Julio en la Fragata Libertad: “Aislados no llegamos a ningún lado”
    5

    los videos más vistos

    Colombi insulto a un periodista que le hizo una pregunta.
    Colombi insulto a un periodista que le hizo una pregunta.
    “Yo voto a Moreno”
    “Yo voto a Moreno”
    Insultos contra la vicepresidenta Gabriela Michetti tras los actos por el Día de la Independencia en Tucumán.
    Insultos contra la vicepresidenta Gabriela Michetti tras los actos por el Día de la Independencia en Tucumán.
    (53) comentarios

    Santa Cruz

    Alicia Kirchner

    Cristina Kirchner

    Néstor Kirchner
    Con una provincia al borde del colapso, un ministerio tomado y deudas salariales de los empleados públicos y jubilados, la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, dijo que no es “la mala de la película”, advirtió que el gobierno nacional aportó “muy poca ayuda” y se quejó de la existencia de “un modelo neoliberal”.

    Alicia Kirchner realizó estas declaraciones al cumplirse un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia desde la localidad de Gobernador Gregores, ubicada a 465 kilómetros de Río Gallegos. Hasta allí fue, mientras en la capital provincial continúa la tensión por el conflicto docente y las protestas de jubilados y empleados públicos que exigen el pago de salarios adeudados.

    Mirá también
    Santa Cruz: no empezaron las clases y amenazan con cárcel a los directores
    “Nos tocan momentos difíciles, nosotros creemos en una identidad nacional, creemos en un país que debe crecer, creemos en un modelo nacional ante un modelo neoliberal”, afirmó en tono crítico con el gobierno nacional, a quien acusó por una supuesta falta de aportes para resolver la crisis. “Tenemos muy poca ayuda”, dijo en el acto.

    “​
    No soy la mala de la película

    Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz
    En Santa Cruz, los maestros mantienen un plan de lucha salarial desde el comienzo de año escolar -lo que implica que no empezaron las clases-, con la ocupación desde hace cuatro días del Consejo Provincial de Educación, en cuyo interior permanecen las máximas autoridades del área; los jubilados y los judiciales, en tanto, mantienen reclamos desde hace más de 100 días, a lo que se suman los estatales de distintos sectores.

    Con la provincia en crisis y un ministerio tomado, Alicia Kirchner dice: “No soy la mala de la película”
    Alicia Kirchner, en un acto en Presidencia de la Nación. (Foto Juan Manuel Foglia)

    Kirchner advirtió: “cuando veo los reclamos de muchos vecinos, no crean que los miro como si nada, me desespera igual que a ustedes, porque quiero la calidad de vida de toda la familia de Santa Cruz, pero no ha sido fácil y eso no nos tiene que quitar la esperanza, Santa Cruz puede, Santa Cruz es sustentable en sí misma, lo que ha habido es una mala administración pero, además, tenemos a nivel nacional muy poca ayuda”.

    Mirá también
    La ministra de Eduación de Santa Cruz lleva 40 horas atrincherada en su oficina
    Más adelante, la mandataria enfatizó: “No soy la mala de la película, no soy la que no quiero que le paguen los sueldos a la gente, todos sabemos y digamos las cosas como son: la administración pública creció muchísimo, los egresos superan a los ingresos y hay que hacer lo posible para contenernos solidariamente, para que nadie quede afuera”.

    “En mi vida no he dejado a nadie afuera, trabajé por cada santacruceño, trabajé a lo largo y ancho del país con todos los argentinos”, aseguró sobre su gestión como ministra de Desarrollo Social de la Nación. “Como lo hicieron con todas sus fuerzas Néstor y Cristina, yo voy a seguir trabajando por cada santacruceño, por cada argentino que habita esta tierra, pero necesito que construyamos entre todos”, argumentó.
    ————————
    VA A TERMINAR DICIENDO,”LA CULPA ES DE MI CUÑADA”

    • Carlos de Lanús
      09/07/2017 at 8:15 PM
      • .
        09/07/2017 at 8:49 PM

        • Jorge MDQ
          10/07/2017 at 1:39 AM

          ESCRACHE A LA NEGRA PUTA EN MAR DEL PLATA.

          • Jorge MDQ
            10/07/2017 at 1:40 AM

            ESCRACHE A LA NEGRA PUTA EN LOMAS DE ZAMORA.

          • Jorge MDQ
            10/07/2017 at 1:53 AM

            ESCRACHE A LA NEGRA PUTA EN PERGAMINO.

          • Jorge MDQ
            10/07/2017 at 2:00 AM

            ESCRACHE DEL PUEBLO TRABAJADOR A LA NEGRA PUTA EN BAHÍA BLANCA.

          • Jorge MDQ
            10/07/2017 at 2:11 AM

            ESCRACHE AL TARTA PELOTUDO, LADRÓN, CRIMINAL HAMBREADOR, CIPAYO, BRUTO ANALFABETO E HIJO DE MIL MILLONES DE PUTAS SIDOSAS, EN MERLO.

          • Jorge MDQ
            10/07/2017 at 2:16 AM

            ESCRACHE A LA RATA DEPREDADORA EL GATO PUTO MACRI, EN LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO.

          • Jorge MDQ
            10/07/2017 at 2:22 AM

            ANDATE MACRI LA PUTA QUE TE PARIÓOOOOOOOO.

            ANDATE MACRI LA PUTA QUE TE PARIÓOOOOOOOOOOO.

          • Jorge MDQ
            10/07/2017 at 2:25 AM

            PUTEADAS AL GATO PUTO EN LA CANCHA.

        • Jorge MDQ
          10/07/2017 at 1:43 AM

          ESCRACHE A LA NEGRA PUTA Y AL TARTA LADRÓN HIJO DE MIL PUTAS EN TIGRE.

          • Jorge MDQ
            10/07/2017 at 1:46 AM

            LA GENTE SE ENARDECE CUANDO VE A ESTOS PUTOS CRIMINALES.

          • Jorge MDQ
            10/07/2017 at 1:50 AM

            LOS JÓVENES EN CHAPADMALAL LA SACAN CAGANDO A LA NEGRA PUTA, AL GRITO DE:
            MARÍA EUGENIA LA CONCHA DE TU MADRE A VER SI TE DAS CUENTA QUE NO TE QUIERE NADIE.
            90% DE IMAGEN NEGATIVA TIENE LA PUTA ANALFABETA Y DELINCUENTE EN LA PCIA.

          • Jorge MDQ
            10/07/2017 at 2:34 AM

            ABUCHEOS AL LADRÓN Y TRAIDOR A LA PATRIA EL PUTO MACRI, EN TUCUMÁN.

          • Jorge MDQ
            10/07/2017 at 2:45 AM

            ESCRACHE AL GATO PUTO MALANDRA HIJO DE MIL PUTAS, ENEMIGO DELPUEBLO ARGENTINO Y TRAIDOR A LA PATRIA, EN LA MATANZA.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      10/07/2017 at 12:54 AM

  27. Carlos de Lanús
    09/07/2017 at 8:18 PM

    https://youtu.be/9J15Ly4ghQM
    —————————-
    PAPELONES PERON-KAKAS

  28. Carlos de Lanús
    09/07/2017 at 8:20 PM

    Publicado el: 7, Jul, 2017
    Indagarán a 251 empresarios por desvíos de subsidios y se agrava otro frente para De Vido

    Julio De Vido pidió su sobreseimiento en la causa del gasoil y apuntó contra Mauricio Macri
    07/07 – 10:30 – Dos días después de que Stornelli pidiera su desafuero y detención, Bonadio avanzó con otra causa que complica al ex ministro; es por un sistema irregular que benefició al transporte

    Por: Iván Ruiz
    El pronóstico judicial de Julio De Vido comienza a nublarse. Al pedido de desafuero y su posterior detención requerida por el fiscal Carlos Stornelli se le agregan nuevos obstáculos que el ex ministro kirchnerista deberá enfrentar en las próximas semanas por otras causas, desenlaces que podrían ocurrir en medio de la campaña electoral.

    Horas después del pedido de detención, el juez federal Claudio Bonadio ordenó ayer la indagatoria de 251 empresarios del transporte automotor -la mayoría, dueños de empresas de colectivos- acusados de formar parte de una maniobra dirigida por el diputado para desviar subsidios al transporte.

    La indagatoria de los empresarios beneficiados con millonarios subsidios durante su gestión al frente del Ministerio de Planificación fue interpretada por los investigadores como un paso al frente. De Vido ya fue indagado hace dos semanas por Bonadio en esa causa, acusado de haber incurrido en irregularidades en el pago de subsidios al gasoil para los colectivos urbanos, así como en la falta de control de dichos fondos.

    Para acelerar los tiempos, el juez decidió ayer la apertura de “una nueva causa” para continuar con la investigación sobre los empresarios del transporte y, al mismo tiempo, “no entorpecer el avance de la imputación efectuada contra los funcionarios”, escribió el magistrado. Las indagatorias de los empresarios culminarán a fines de septiembre, mientras que los funcionarios kirchneristas -que ya declararon- esperan una resolución procesal.

    No es la única decisión que puede comprometer a De Vido: ya está procesado en cuatro causas, pero puede sumar otros tres procesamientos en los próximos meses. A la espera de la resolución del juez Luis Rodríguez, el pedido para su desafuero y posterior detención, a De Vido le espera un calendario judicial cargado.

    El Tribunal Oral Federal (TOF) N° 4 de la Capital resolvió la semana pasada conceder la última prórroga a las partes -que vence el 21 de julio- para ofrecer pruebas antes de fijar fecha del juicio oral del ex funcionario en el caso que investiga su responsabilidad en la tragedia de Once, el caso que más le preocupa a la defensa del ex ministro.

    El temor de sus abogados -pudo saber LA NACION- es que el TOF elija que el juicio por Once se concrete en septiembre u octubre, en plena campaña electoral. “Vamos a tener un año muy duro porque el Gobierno puso a la corrupción en la agenda de campaña. Está claro que lo eligieron como un chivo expiatorio”, se defendieron.

    De Vido optó esta semana por un perfil más bajo. Anteayer, por ejemplo, no asistió a la sesión en Diputados. Desde su entorno confiaron que temían una nueva ofensiva de Elisa Carrió en medio del recinto, que incluso podían incluir -calculaban- un pedido de desafuero sobre tablas, tal como ocurrió el año pasado.

    El ex ministro también está atento al desenlace de la causa Skanska, el primer gran caso de corrupción del kirchnerismo. Después de largas idas y venidas, el ex ministro ya fue indagado por el juez federal Sebastián Casanello, que espera una resolución de la Cámara Federal para resolver si lo procesa.

    Subsidios a los colectivos

    El juez Bonadio investiga los subsidios a los colectivos que repartió la Secretaría de Transporte durante los gobiernos kirchneristas. El objetivo del subsidio era colaborar con los costos de combustible, entre 2005 y 2012, a cambio de que no subieran el precio de las tarifas.

    Bonadio y De Vido tienen varios antecedentes. El ex ministro fue beneficiado con dos sobreseimientos en la causa por sobreprecios en las obras de la mina Río Turbio. También tuvo a cargo el caso Once, en el que primero no lo incluyó en la investigación y después, a pedido de la Cámara Federal, lo investigó, lo procesó y le dictó la inhibición de bienes.

    En esta nueva causa, los subsidios al transporte se ponían en marcha con una mera declaración jurada completada por las empresas, que contaban cuántos kilómetros recorría cada colectivo y el número de pasajeros. Transporte tenía que controlar la veracidad de los datos. Pero los investigadores detectaron supuestos fraudes en las declaraciones juradas por unos $ 200 millones.

    Un informe de la Auditoría General de la Nación determinó que los subsidios a los colectivos ascendieron durante el kirchnerismo un 4500%. En el 82% de los casos recorrían menos kilómetros que lo declarado, pero recibían del Estado combustible subsidiado por el total. (La Nación)
    ——————-
    LA BANDA KRETINA

  29. Carlos de Lanús
    09/07/2017 at 8:23 PM

    ¡CARADURA!

    Cristina Kirchner, en Comodoro Py: declara como testigo en una causa contra funcionarios del Gobierno
    16/06 – 10:45 – La jefa de la Asociación Ilícita de la década pasada, sigue hacia delante en un país donde la justicia ha dejado de ser tortuga para transformarse en caracol, analogía no solo referida a la lentitud de sus acciones, sino al arrastramiento detrás del poder. En ese marco y tras largar prácticamente su candidatura, sepultando al Frente para la Victoria, nombre que se ha transformado indigerible hasta para ella, creó un partido trucho, porque plagió el nombre de un partido vecinal y colocó en su blog un decálogo, según ella, “para volver a tener futuro”…(Por Rubén Lasagno)

    Todos sabemos que si hay un país generoso es la Argentina, aunque no tan generoso como corrupto, a decir verdad. La corrupción, como todos señalan, es estructural, es decir, atraviesa todos los sectores de la política, la justicia y el empresariado. En ese marco, es que siendo el país de la región con casos de corrupción más evidentes, solo equiparado por Venezuela, nadie en el mundo real entiende cómo los autores del descalabro, el latrocinio y el vaciamiento público de los últimos 12 años, siguen libres y especialmente, la jefa de la banda, que como máxima ostentación de impunidad, desafía a los jueces postulándose una vez más a cualquier cosa, pero con la magna tarea de refundarse sobre la débil memoria de una parte del pueblo argentino.

    Y los jueces, tapados de pruebas de todos los delitos imaginables, contra Cristina Fernández y Julio de Vido, dan vueltas y vueltas porque parece que aún no encuentran la prueba concluyente las cuales les permita encarcelar a quien ya ha sido caratulada oficialmente como Jefa de una Asociación Ilícita, junto a sus hijos, tras haber armado, con su esposo fallecido, una estructura para delinquir con retornos a través de la obra pública, por medio del mecanismo del lavado de dinero. Este delito, digo yo, es “como mínimo”, el que le cabe. Me animaría a decir que por el tenor y el volumen de los capitales lavados por Lázaro, Cristóbal, Sanfelicce y decenas de testaferros más que aparecen todos los días con cientos de millones de pesos en propiedades, la vertiente de tanta plata viene o del narcotráfico o de la impresión de billetes con la máquina de Boudou; o de todas las cosas al mismo tiempo.

    Pero todos siguen libres. Excepto el caso de Jaime, cuya libertad era insostenible, Lázaro Báez que cayó por una equivocación de Casanello y en cualquier momento le dan prisión domiciliaria en su chacra 39 acá en Río Gallegos, el idiota de José López que lo vio un vecino revolear bolsos con millones de dólares en el convento y Milagro Sala, patotera y delincuente serial del norte argentino, todos están libres y los que purgan cárcel (sin condena aún) fueron descubiertos gracias a las denuncias periodísticas, nunca debido a una investigación judicial.

    Estos jueces que Hebbe de Bonafini (otra a la que le hacen precio) dijo que son “unos cagones y no tienen huevos”, admiten, permiten y alientan, que en este caso, la jefa de la banda haya decidido retornar a la política nacional, a la cual, a finales del 2015, creyó que nunca iba a poder retornar. Y ahora es una virtual candidata a algo, tras el rejunte impresentable de los desechos que dejó del Frente para la Victoria, denominación transformada en algo tan irrepetible hasta para ella misma, que decidió cambiarle el nombre, para ver si la gente en un descuido de su corta memoria y por efecto de nuestra lábil justicia, cree que está frente a un renovado partido político y la vota, sin advertir que se trata de la escoria, los rezagos de aquella facción delictiva que fundió la patria.

    Sin embargo, en el apuro por dividir el peronismo junto con sus socios (y cómplices), Randazzo y el impresentable Ishi, en una pelea de gatos hambrientos por los restos de un partido que otrora tenía defensores y cierta mística nacional (hoy Cristina lo despojó hasta de ese patrimonio) lo denominó “Frente de Unidad Ciudadana”, nombre que ya existe y por el cual un partido vecinal de la Plata, pedirá su impugnación.

    Haz lo que yo digo

    En tren de anular toda memoria colectiva existente, el pelotudo de Parrilli (denominación oficial de Cristina al ex “Señor 5”), cuya mano se puede advertir en el texto, escribió por orden de su ama, un glosario de 15 puntos, donde arremete contra el gobierno de Macri, enemigo declarado y hacia el cual apunta con su discurso la ex presidenta, aunque en realidad tendría que agradecerle por la falta de voluntad en meterla presa que tiene “Cambiemos” en su conjunto y Mauricio Macri en lo personal.

    No voy a transcribir ni analizar aquí las estupideces que coloca en el blog la reseteada Cristina Fernández, pero sí quiero resaltar dos párrafos que denota el delirio de esta mujer y la caradurez de la cual hace gala en esta especie de “panegírico” del FPV.

    Luego de citar nueve puntos donde Macri está inmerso en corrupción o sospechado de estarlo y dejando en claro que si debemos detallar en los que está CFK sería imposible enumerarlos, refiriéndose a lo que hará su nuevo partido sin nombre, en caso de acceder al poder dice:

    Estos casos son mucho más que hechos de corrupción de funcionarios públicos de un gobierno. Revelan una matriz de apropiación de los recursos del Estado, inédita en la historia argentina. Un plan sistemático de un Grupo económico que encaramándose en el Estado lo usa como plataforma local y global de sus negocios: Argentina S.A y ellos sus dueños.

    Es necesaria una ley de incompatibilidades para desempeñar cargos públicos así como también otra que prohíba ejercer la función pública a todos aquellos que tengan cuentas o empresas en resguardos fiscales. Debe incluirse una Comisión Bicameral que tenga el contralor de las incompatibilidades de todos los funcionarios. Se revisará el origen de los fondos del blanqueo que no hayan sido repatriados, como así también la inclusión por afuera de la ley de familiares, parientes y amigos.

    Lo que dice Cristina es así; exacto. Ojalá hoy mismo esto se aprobara, pero el FPV es el primero en anular todo tipo de avance legislativo en este sentido en defensa propia. Si acaso se redactara hoy una ley de incompatibilidades, ella tendría vedada la posibilidad de ser candidata, lo cual hoy se lo debe a los jueces caracoles. Lo que expresa la ex presidenta en estos párrafos es exactamente autorreferencial. Es lo realizado por ella y su marido en 12 años. Organizaron e implementaron una matriz de apropiación de los recursos del Estado, el cual usaron con Lázaro, Cristóbal, Sancelice y muchos más como plataforma de negocios para enriquecimiento personal y familiar. Una definición exacta, de un hecho absolutamente comprobado.

    En otro de los puntos, detalla “lo que se debe hacer” en defensa del sistema de seguridad social y devolución de derechos a jubilados y pensionados y dice:

    El gobierno de Cambiemos ya consiguió aprobar por ley la creación de una comisión de reforma del sistema jubilatorio. En la misma planean aumentar la edad de la jubilación, eliminar la ley de movilidad y endurecer las condiciones de acceso…

    Es necesario declarar la emergencia previsional con aumentos en la jubilación mínima. Una nueva legislación sobre el PAMI que garantice la cobertura de los medicamentos y tratamiento a los jubilados y pensionados, es impostergable para llevar tranquilidad a los hogares argentinos.

    Principios absolutamente loables y deseables los de CFK. Lástima que nunca los aplicó ni los aplica en Santa Cruz, desde donde tuvo la posibilidad de hacer su carrera política. Ella, como presidenta, fue la impulsora, autora y ejecutora de la Armonización de la Caja de Previsión Social de la provincia, que sigue intervenida desde los años en que su marido era gobernador. La han desfinanciado y vaciado, sobrepoblado con jubilados truchos y destruido como institución. Aquella restructuración que había ordenado en el 2011 y solo impedida por los gremios, entre ellos el municipal, docentes y ATE, planeaba aumentar la edad jubilatoria, eliminar todo tipo de movilidad y restringir los accesos al beneficio. Es decir, ella sabe lo que propone, por cuando ella misma fue la ideóloga del sistema observado a Macri.

    Otra cuestión que desautoriza a la ex presidenta a escribir algo cercano al bienestar de los jubilados del PAMI, es la existencia desde hace tres meses de carpas llena de jubilados provinciales en Santa Cruz frente a la CPS en Río Gallegos, esperando que su cuñada les pague los salarios. Allí, bajo más de 10 grados bajo cero, nieve, viento y enfermedades, decenas de abuelos le piden misericordia a la gobernadora.

    No ya que les regale nada, solo les pague la jubilación.

    Una verdadera caradura, sin más palabras. (Agencia OPI Santa Cruz)

  30. Alejandra
    09/07/2017 at 8:26 PM

    VINICIO ALVARADO

    NUEVO ASESOR DE LA RATA CRISTINA KIRCHNER ENREDADO CON ODEBRECHT

    Vinicio y Fernando Alvarado están pasando de agache en el horripilante enredo de Odebrecht con el Estado ecuatoriano. Y la verdad es que no deberían, porque también tienen vela en ese entierro.

    Los hermanos Alvarado, zares de los millonarios contratos de propaganda y publicidad durante la #décadaganada del correísmo, tienen que explicar, tarde o temprano, cómo y en qué consistió el auspicio que dio la constructura brasileña, esa sí corrupta y corruptora, en la realización del documental The Royal Tour, donde el presidente Rafael Correa hacía de guía turístico al periodista y productor Peter Greenberg, en una gira alrededor del Ecuador.

    http://4pelagatos.com/tag/vinicio-alvarado/

  31. Alejandra
    09/07/2017 at 8:39 PM

    Los nuevos ricos hacen un video sucio contra Lasso

    Campaña sucia…………….Se trata de una producción concebida por Vinicio Alvarado, director creativo de la campaña del Gobierno ecuatoriano.

    http://4pelagatos.com/2017/03/19/los-nuevos-ricos-hacen-un-video-sucio-contra-lasso/

  32. Desde Francia
    09/07/2017 at 10:07 PM

    QUÉ PAÍS DE MIERDA!!!!

    QUÉ GENTE DE MIERDA!! VIVEN HACIENDO MARCHAS AL PEDO.

  33. Carlos de Lanús
    09/07/2017 at 11:02 PM

    PROGRAMA DE LANATA.
    CHICAS POLICÍAS QUE ANDABAN CON ARMAS Y NO SABÍAN USARLAS.
    COMUNICACIÓN DW KRETINA CON PARRILI.
    KRETINA DICE QUE MASSA ES UN HIJO DE PUTA.
    KRETINA DICE QUE LA IMAGEN DE DALBÓN NO ES MUY BUENA.
    VIDEO DE COMO LA POLICIA COBRA COIMA DE LOS NARCOS
    COMPLICIDAD DE POLICIAS, JUECES Y FISCALES.

  34. Zarina
    09/07/2017 at 11:09 PM

    Pese a las operaciones que le hacen en contra algunos Medios,…la gente cree mas en Carrio porque esta altisima en las encuestas.
    El articulo 37 que no quiso votar la oposicion,..entre ellos el tigrense y la progresista mas la mujer del gastronomico,..implicaba la responsabilidad “hacia atras de los implicados en Oderbrecht” y no solo a partir de la votacion de la Ley. Y esto podria significar “aportes de campaña” del cual hizo referencia un arrepentido brasilero declarando que TODOS MENOS CARRIO HABRIAN RECIBIDO DINERO PARA LA CAMPAÑA (GOOGLEAR, salio publicado en Perfil, LNOL etc)

    • Carlos de Lanús
      09/07/2017 at 11:22 PM

      EXACTAMENTE. KRETINA, MASSA Y RANDAZZO SON CÓMPLICES.
      TENDRÁN UNA GRAN SORPRESA.

    • Rolo. 25 de Mayo 11.
      10/07/2017 at 11:04 AM

      VOS NEGRA mariana zuvic COMO BUENA PUTA REVENTADA QUE TANTO CHUPÁS CONCHAS COMO PIJAS, QUE TANTO COGÉS CON HOMBRES COMO CON NIÑAS DE 12 AÑOS A LAS QUE LES PAGÁS UNAS MONEDAS, MENTÍS. SIEMPRE MENTÍS HASTA QUE PODAMOS TERMINAR CON TU PUTA CARRERA DE PUTA CRIMINAL.

      Los criminales de cambiemos querían legalizar la negociación espuria e ilegal entre los hijos de mil putas de garavano, la basura sionista laura alonso y Odebrecht para favorecer al delincuente macri.
      Con la eliminación del art. 37 se prohibió la participación del abogado de macri, que es el procurador del tesoro bernardo saravia frías en cualquier negociación con Odebrecht.

      LOS DELINCUENTES DE CAMBIEMOS QUE SON UNAS RATAS DEPREDADORAS HIJOS DE MIL PUTAS Y ESTÁN SUCIOS COMO LA REPUTA MADRE QUE LOS RECONTRA MIL PARIÓ, plantearon que el proyecto era una herramienta de lucha contra la corrupción, Y ESO ERA TOTALMENTE FALSO.
      SOLO LES INTERESABA SALVAR AL CRIMINAL MAL PARIDO EL LADRÖN HIJO DE MIL PUTAS DE MUGRIENTO MACRI.
      La gorda chupaconchas se reventó mandando tw con la mentira #recuperar lo robado CUANDO LO ÚNICO QUE HACEN ESTOS FUTUROS CARBONIZADOS ES ROBARLE AL PUEBLO ARGENTINO.

    • 10/07/2017 at 4:22 PM

      Hablan de derechos y articulos como se fueran abogados!!!!! CONFUNDEN A LOS IGNORANTES LEGOS, CON QUE FINES???

      PARA LECTORES DE BUENA FE, EL MENTADO ART. 37 ERA INCONSTITUCIONAL. Y TODOS LOS SABEN. SALVO LA GENTE IGNORANTE O CONFUNDIDA EN SU BUENA FE .

      DESPUES ESTAN LOS FANATICOS, LA MAYORIA A SUELDO. OBVIAMENTE. QUE ESCRIBEN AQUI.

      LA VERDAD ESTA ESCRITA EN NUESTRA CARTA MAGNA. TODO LO DEMAS ES PURO CUENTO.

      Lean la CONSTITUCION NACIONAL,
      RESPETEN “ALGO” DE LO QUE QUEDA. NO SE PUEDEN DELEGAR FACULTADES JUDICIALES.

      Artículo 29:

      El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder publico, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria.

      • Germán
        10/07/2017 at 11:46 PM

        Lo de Rolo está perfectamente claro.
        Lo tuyo Nucha no dice un carajo a la vela.
        No entendiste una mierda la diferencia entre la realidad y el lobby que hizo desesperadamente el gobierno.
        Cuando no se tienen capacidad ni conocimientos, no hay que hacer el ridículo en un foro público, nuchita.

  35. DALES DURO, MADURO !!
    09/07/2017 at 11:55 PM

    ESTOS TERRORISTAS DE LA “OPOSISIÓN”, COMANDADOS POR LA MOISHERÍA QUE QUIERE METER DE PREPO AL IMPRESENTABLE DE RADONSKI NO MERECEN LA MÁS MÍNIMA PIEDAD, SON BASURA, Y POR ESO HAY QUE LIMPIARLOS, SIN MISERICORDIA PORQUE NO RESPETAN LA VIDA.

    KIPPAHEADS, SI QUIEREN JUGAR A LOS “TERRORISTAS” ATÈNGANSE A LAS CONSECUENCIAS…

    • Yeneral Milanga
      10/07/2017 at 12:10 AM

      No se puede comparar a los descendientes de Ciro el Grande y la dinastía aqueménida con estos negros amerindios inútiles y corruptos.

      El resultado es que Maduro ya perdió, y perdió por negro amerindio inútil, vago y ladrón.

      Maduro perdió la calle, esta en terapia intensiva, y pronto a caer.

      Los amerindios no sirven para un joraca, ya lo dijo Don Julio Argentino Roca, gran General y estratego.

      • Comandante Avruj
        10/07/2017 at 12:43 AM

        ¡¡Lo voy a denunciar al INADISKY por chapucero discriminador de los oscuros aborígenes autóctonos!!

        Los DDHH no se manchan !!

        Por los 2 billones de “desaparecidos” durante el rescate financiero del 2008, PRESENTES !!

        Ahora y SIEMPRE !!

        • Yeneral Milanga
          10/07/2017 at 1:24 AM

          No se trata de discriminación; tovarish idish mamele Avruj, yo solo hago “análisis político”, como diría el sibarita bon vivant y gran analista de entrecasa, el turkito Asis, mientras se lo tiene que fumar al infumable Fantino.

    • Julio
      10/07/2017 at 11:12 AM

      REVENTALOS MADURO!!!

      Los grupos violentos escriben en hebreo por todo Caracas, con las mismas putas letras que en Libia y en Siria.

      Venezuela: ¿Qué significan las misteriosas letras hebreas detectadas en protestas opositoras?

      Funcionarios policiales estudian la aparición de unas inscripciones en alfabeto hebreo similares a otras empleadas por grupos violentos de Libia o Siria.

      CUANDO NO LA PUTA JUDERÍA METIDA EN TODOS LADOS PARA SAQUEAR Y MATAR.
      REVENTALOS MADURO, NO DEJES QUE LO PONGAN AL PUTO JUDÍO RADONSKY AGENTE DE LA CIA MOSSAD.
      DEFENDÉ A MUERTE LAS RIQUEZAS DE VENEZUELA PORQUE LOS MALDITOS ENEMIGOS DE LA HUMANIDAD QUIEREN EL PETRÓLEO, EL ORO Y EL COLTAN.

      https://actualidad.rt.com/actualidad/243475-venezuela-letras-hebreas-protestas-opositoras

  36. rifle sanitario
    10/07/2017 at 12:34 AM

    cherasni, mostra las tetas y calalte mercenario

  37. Satoshi Nakamotowicz
    10/07/2017 at 1:24 AM

    oi oi oi… no debieron provocar la ira de Yahwéh…

    oi oi oi, YHWH dá, y YHWH quita…

    oi oi oi, el fuego purifica…

    oi oi oi…

    https://twitter.com/hashtag/Camden?src=hash

    • Julio
      10/07/2017 at 11:23 AM

      Otra buena noticia aparte del incendio en el mercado camden del estado enemigo inglés.

      http://www.rafapal.com/?p=129405

      SEGUNDO INCENDIO EN DEPÓSITO DE ARMAS ISRAELÍ, EN 3 SEMANAS.

      ORIENTE MEDIO
      Enorme incendio estalla en importante base de municiones israelí

      http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/346964/incendio-base-militar-municiones-israel-fuego

      Este incidente se produce casi 20 días después de que una explosión en las instalaciones de las industrias militares de Israel (IMI) causó un gran incendio en una fábrica militar israelí en la ciudad de Ramat Hasharon, en el norte de los territorios ocupados palestinos.

      En junio del año 2015, también dos soldados del régimen de Israel resultaron gravemente heridos en un incendio en la base aérea Ramon, en el sur de los territorios palestinos.

  38. Lobezno
    10/07/2017 at 2:11 AM

    La diputada nacional Elisa Carrió, en diálogo con el periodista Luis Majul en el programa La Cornisa, dio su mirada sobre la actualidad política en la fecha en la que se celebra la independencia del país. La legisladora se refirió a la situación del ex ministro de Planificación Julio De Vido tras el pedido de desafuero y detención; habló sobre el caso Odebrecht y a pocos días de los próximos comicios legislativos, opinó sobre los candidatos.

    A continuación, las 10 frases destacadas:

    “La forma de renunciar a los fueros es renunciar a la banca”.

    “[Julio] De Vido, usted termina preso y yo voy a hacer que usted cumpla todo el período de la ley… usted va a estar por lo menos treinta años preso. A la sociedad le digo, tenga paciencia. Estamos enfrentando un sistema mafioso”.

    “El gobierno de Cambiemos asumió sin un peso de reserva en el Central y este año la inflación va a bajar a la mitad”

    “Salimos de un régimen autoritario con una revolución en paz”.

    “Río Turbio es un escándalo de vaciamiento”

    “Hay que bajar el gasto, hacer una reforma tributaria y mantener un crecimiento moderado por muchos años”.

    “Los ‘hijos’ de Evita [Perón] fueron a la universidad, los ‘hijos’ de Cristina fueron a la droga y a la violencia”

    “Es la primera vez desde hace 70 años en que podés comprarte una casa con el valor de una cuota de alquiler”.

    “Necesitamos [por Cambiemos] ganar las elecciones, si se aleja el cuco [Cristina Kirchner], este país va a tener tantas inversiones que no se imaginan”

    “No creo que [Julián] Ercolini sea indecente, pero es cobarde”

    • Roberto
      10/07/2017 at 11:26 AM

      LA GORDA SE CHUPÓ UNA CONCHA PODRIDA Y COMO SIEMPRE HABLA MIERDA: ESTO TERMINA YA Y MUCHÍSIMO PEOR QUE LA ALIANZA 1.
      SE VIENE UN KILOMBO QUE EL 2001 ERA UNA FIESTA DE CARNAVAL Y LA GORDA ERA EL PAYASO.
      EN ESTA, LA GORDA SERÁ EL COLGADO.

      • Lucas
        10/07/2017 at 11:50 AM

        • Lucas
          10/07/2017 at 11:54 AM

          LOS DÍAS MÁS FELICES SIEMPRE FUERON PERONISTAS.!!!!

  39. Lobezno
    10/07/2017 at 2:16 AM

    Biondini inscribió seis listas y recibirá casi $ 20 millones.

    Es el dinero que le dará el Estado para imprimir boletas en Buenos Aires al controvertido Bandera Vecinal, señalado como filonazi………..LA NACION

    ( Como ? , no era que la Partidocracia es el mal de la humanidad ???? )

  40. Lobezno
    10/07/2017 at 2:18 AM

    Militantes kirchneristas insultaron a Gabriela Michetti en la Catedral de Tucumán.

    Tras participar del Tedeum del 9 de Julio, la vicepresidenta fue eje de un escrache de manifestantes vinculados al gobierno de Alperovich, que llegaron en colectivos……………..

    ( La valentia , la grandeza y la hombria narco-monto-kirchnerista ……………….)

    • Roberto
      10/07/2017 at 11:30 AM

      LA PAYASA EN SILLA DE RUEDAS.
      YA NO SABEN CUANTOS PAYASOS PONER EN EL CIRCO.
      LA FALSA PARALÍTICA HACIENDO EL RIDÍCULO EN SILLA DE RUEDAS Y ENGAÑANDO A LOS POBRES RETARDADOS Y PUTOS QUE NO PIENSAN PORQUE TIENEN EL ORTO ROTO, COMO ESTE NEGRO FORRO DE lobezno EL PATA NEGRA MUERTO DE HAMBRE DE LA BONAERENSE.

  41. Lobezno
    10/07/2017 at 2:23 AM

    En una escucha, Cristina Kirchner insulta a Sergio Massa y le pide a Parrilli: “Hay que embocarlo”.

    El programa de Jorge Lanata reveló esta noche los audios de conversaciones entre la ex presidenta y su principal colaborador plagadas de insultos. “Pelotudo e hijo de puta”, lo más repetido…………..CLARIN

    ( En la jerga del hampa , “embocar” es matar o mandarlo a matar…….)

    ( Que pasa con las Rejas ??? )

    • FRANCO
      10/07/2017 at 5:01 PM

      Se supuso una “Estadista” según ella, “Exitosa abogada” sin embargo usa el lenguaje vulgar y orillero del mundo del que proviene, no es mas que una ladrona cualquiera, tiene calle, clase? si “baja, muy baja” .

  42. Lobezno
    10/07/2017 at 2:28 AM

    María Eugenia Vidal, con Lanata: “Si tengo que vivir cuatro años en una base militar, lo haré”.

    La gobernadora bonaerense mostró el búnker en la base militar de Morón en el que vive por cuestiones de seguridad. Al hablar sobre las mafias dijo: “Muchos se hicieron los boludos los últimos años o eran parte”……………….

    ( No estas sola Maria Eugenia ………….)

    https://pbs.twimg.com/media/C6_LEyzWYAY_luK.jpg

  43. Lobezno
    10/07/2017 at 2:34 AM

    “No me voy a ir del Consejo”, desafía el miembro K que debe dejar la Magistratura por un fallo.

    El senador Ruperto Godoy cuestionó la “decisión arbitraria”. Y dijo que apeló ante la Justicia………………..

    https://pbs.twimg.com/media/DEE9hsfWsAACiTL.jpg

    https://pbs.twimg.com/media/DDrumAyWAAEtaFx.jpg

    https://pbs.twimg.com/media/DDnAiXvXcAAQD3o.jpg

  44. ARGUENZUELA
    10/07/2017 at 10:54 AM

    FLOR DE SORPRESA LES DIO DEL DOGOR AYER, CRISTINA PRIMERA EN TODAS LAS ENCUESTAS.

    COMO MENCIONA PIRUCHO LES ESCUPÍO EL ASADO Y CREO QUE TAMBIEN DICE LES COPO LA PARADA

    ES INNEGABLE, SE LES ACABÓ LA FIESTA DEL SAQUEO Y DEL VAMOS POR TODO.

    EN VEZ DE METERLA EN CANA, LA METIERON DE VUELTA EN LOS PRIMEROS PUESTOS DE LA POLITICA.

    SI HASTA PARA ESO SON ZANGANOS.

    • Luisa 25
      10/07/2017 at 11:23 AM

      ARGUENZUELA ES RELIGIOSO Y PREDICADOR

      TODAVIA CREE EN LAS ENCUESTAS

      • Carlos de Lanús
        10/07/2017 at 1:20 PM

        ESAS ENCUESTAS LAS HACE MORENO CON ALGUNOS DESPEDIDOS DEL INDEC.

  45. Luisa 25
    10/07/2017 at 11:24 AM

    HAY QUE EMBOCAR A NISMAN, QUEDA ALGUNA DUDA?? EL PEZ POR LA BOCA MUERE

  46. SOY YO, CRISTINA, HIJOS DE PUTA
    10/07/2017 at 11:28 AM

    INSULTOS PARA TODOS Y TODAS

  47. Luisa 25
    10/07/2017 at 11:29 AM

    La UIF denunció ante la Justicia al presidente del PJ porteño por operaciones sospechosas en Suiza

    El organismo detalló maniobras que complican a Víctor Santa María, titular del gremio de los porteros

    PJ CORRUPCIÓN, ESTOS SON LOS PIBES PARA LA LIBERACIÓN

  48. Luisa 25
    10/07/2017 at 11:31 AM

    De Vido = inhabilidad moral

  49. Luisa 25
    10/07/2017 at 11:33 AM

    El día que Cristina Kirchner y Florencio Randazzo inauguraron una obra trucha de Julio De Vido

    El 5 de octubre de 2015, en plena campaña electoral, celebraron la vuelta de un tren en Santa Cruz. Pero anduvo sólo un día.

    ACÁ TENÉ LO PIBE PARA LA LIBERACIÓN

  50. Luisa 25
    10/07/2017 at 11:35 AM

    Cristina Kirchner = traición a la patria

  51. JGL
    10/07/2017 at 12:41 PM

    LA VOCACIÓN DE GRANDEZA NACIONAL

    En estos momentos de confusión, divisiones internas, degradación de las conductas, olvido de las lealtades, abandono de los ideales por parte de los dirigentes, y por ello mismo de decepción y desesperanza del pueblo argentino, es necesario reflexionar sobre los pilares primigenios y más profundos del pensamiento de Perón. Los valores y creencias que dieron nacimiento al Movimiento Nacional y Popular moderno de nuestro país, y que estuvieron muy cerca de consolidar un Movimiento Nacional y Popular Latinoamericano.

    Una de las ideas fundadoras del pensamiento político de Perón, la clave de bóveda de todo su armónico entramado ideológico y doctrinario, es la convicción dogmática del destino de grandeza que tiene la Argentina y, por consiguiente, la vocación de grandeza que acompaña a su pueblo desde al menos 1806, cuando vencimos al invasor inglés por primera vez en nuestra historia patria.

    Que una lejana colonia (la más lejana de la Corona Española) se organizara y armara por su cuenta y, con sus escasos y precarios medios e improvisados jefes militares, venciera al imperio más grande de ese momento, es una hazaña inédita en la historia universal.

    ¿Qué nos movió en 1806 sino el coraje de los grandes?

    El mismo coraje de quienes sienten la vocación de grandeza, que produjo el Cabildo Abierto del 22 de mayo, y el decisivo de 3 días después.

    Si San Martín no hubiera tenido ese coraje, esa llama sagrada de la vocación de grandeza nacional (en este caso, de grandeza nacional latinoamericana) no habría cruzado Los Andes, enfermo y montado en una mula (o acostado en un catre), para liberarnos.

    Si Artigas no hubiera estado convencido de la vocación de grandeza de nuestros pueblos (de todos los pueblos de la Confederación y de Iberoamérica) y de su destino como tal, jamás habría enfrentado a tres imperios (el inglés, el portugués y el español) y a su obediente apéndice porteño, cuando sólo contaba con los facones gauchos y las lanzas guaraníes de Andresito.

    Sin ella, Rosas no se habría animado a enfrentar durante cinco años, para vencerlas al final, a Francia e Inglaterra, las dos mayores potencias del mundo, en su prepotente bloqueo al puerto de Buenos Aires.

    Tampoco Roca habría realizado su Campaña del Desierto, si no hubiera tenido una clara convicción sobre la necesidad de asegurar la grandeza territorial de la Argentina.

    Ni don Hipólito Yrigoyen habría desobedecido a las potencias vencedoras de la Primera Guerra, cuando exigió que los países vencidos pudieran ingresar a la Liga de las Naciones, porque “los pueblos son sagrados para los pueblos, y las naciones para las naciones”. Tampoco habría saludado a la bandera dominicana, y no a la invasora norteamericana, en 1920.

    A todos ellos, a todos sin excepción, los guió y los empujó hacia adelante la vocación de grandeza nacional, y la seguridad de que su pueblo los acompañaba en la patriada.

    Valga lo dicho para demostrar que Perón, cuando puso en el centro mismo de su pensamiento político el dogma del destino de grandeza de nuestra patria, no inventó nada, ni partió de una elucubración propia de seudo intelectuales trasnochados, sino que supo interpretar una vieja, ancestral vocación de nuestro pueblo.

    Volver a las fuentes, reconstruir el Movimiento Nacional y Popular, recuperar la fuerza del verdadero peronismo, rendir un auténtico homenaje a Perón, el único que él aceptaría si viviera y, por sobre todo, interpretar y cumplir la más recóndita aspiración y pura vocación de nuestro pueblo significa, hoy, poner la grandeza nacional como centro de nuestra meta política.

    La meta de fondo. La que enciende corazones y mueve voluntades. La de siempre.

    Y digo grandeza nacional y no Argentina Potencia porque, en el ánimo de Perón y en el nuestro, la meta es lograr una nación grande, no sólo en lo material, sino también en lo cultural y espiritual. Se trata de elevar a los pueblos al grado de desarrollo y dignidad que se merecen, sin ninguna extraviada intencionalidad de dominio.

    Finalmente, el que argumente que la globalización ya no nos permite mantener y cumplir nuestra histórica vocación de grandeza nacional, o miente, o es un timorato.

    A esos no los necesitamos. Ni los queremos en nuestras filas.

    Nuestra misión es tarea de valientes y soñadores. Que pisan tierra, pero no barro.

    • Irene
      10/07/2017 at 1:14 PM

      HERMOSO HERMOSO ABSOLUTAMENTE BELLO.
      PERÓN ÚNICO LÍDER MUNDIAL.
      VIVA EL CAMPO NACIONAL Y POPULAR!!!!
      GRACIAS JGL!!

  52. Carlos de Lanús
    10/07/2017 at 1:27 PM

    MUY LINDO EL PRINCIPIO, PERO VINO PERÓN Y SE CAGÓ EN ARGENTINA
    CON LA MUERTE DEL PERONISMO, RESURGIRÁ NUESTRA PATRIA..

    • Germán
      11/07/2017 at 12:06 AM

      VOS TE VAS A MORIR Y MUYPRONTO VIEJO PUTO CANCEROSO DE LANÚS.
      EL PERONISMO ES ETERNO, ERGO, NO MORIRÁ JAMÁS.

  53. Carlos de Lanús
    10/07/2017 at 1:29 PM

    POLÍTICA
    Procesaron a Julio De Vido por la entrega de subsidios millonarios a los colectivos

    Por Omar Lavieri 10 de julio de 2017
    olavieri@infobae.com
    Julio De Vido sumó un nuevo dolor de cabeza en los tribunales
    Julio De Vido sumó un nuevo dolor de cabeza en los tribunales
    El ex ministro de Planificación del kirchnerismo y actual diputado nacional por el Frente para la Victoria Julio De Vido sumó un nuevo procesamiento judicial por un caso de corrupción. El juez Claudio Bonadio procesó a De Vido por el delito de defraudación contra la administración pública por el modo en que se repartieron los subsidios a los colectivos del Área Metropolitana y a algunas líneas del interior del país.

    Durante los primeros años del kirchnerismo, los millonarios subsidios a los colectivos se repartían de acuerdo a -entre otras cosas- la cantidad de kilómetros recorridos y de pasajeros transportados por las empresas. Las empresas presentaban declaraciones juradas de la cantidad de pasajeros y de kilómetros recorridos y ante ello el Estado pagaba los subsidios.

    Con la implementación de la tarjeta SUBE y la instalación de dispositivos de GPS, en los colectivos se activó un sistema de control que antes no existía.

    En la causa judicial se compararon los datos previos y posteriores a los controles y se determinó que hubo empresas que cobraron entre el 5 y el 50% más de dinero que el que les correspondía. Según fuentes judiciales se detectó un perjuicio para el Estado por unos 609 millones de pesos. De ese total 403 millones corresponden a la entrega de dinero en efectivo a las empresas y 205 millones en gasoil subsidiado para los colectivos.

    Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi también fueron procesados
    Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi también fueron procesados
    También fueron procesados, sin prisión preventiva los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi y Alejandro Ramos, quien como De Vido es diputado nacional por el Frente para la Victoria. El juez les fijó embargos a todos los procesados en virtud del monto de la defraudación : el de De Vido es fue establecido en 1000 millones de pesos.

    Entre los procesados y embargados también se encuentran Eduardo Sícaro, Guillermo Lapadula y Pedro Ochoa Romero, quienes estuvieron al frente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

    En la resolución firmada por Bonadio se explica la maniobra:

    El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, con la anuencia del Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, se encargó de diseñar el marco normativo dentro del cual tuvo lugar la actividad ilegal. A tal efecto se dictaron las resoluciones que regulaban todo el sistema incluyendo las relativas a la actuaciones de la CNRT y terminaron creando un entramado de múltiples subsidios y compensaciones superpuestas hasta el extremo de entregar seis subsidios simultáneos con formulas de cálculo diferentes, ademas del gasoil a precio diferencial que a su vez poseía otra fórmula más.

    En ese marco, el 23 de julio de 2003 se dictó la resolución 23/2003 de la Secretaría de Transporte que los kilometrajes a considerar para los cálculos de los subsidios fueran proporcionados por las empresas beneficiarias a través de declaraciones juradas.

    El juez Claudio Bonadio (Adrián Escandar)
    El juez Claudio Bonadio (Adrián Escandar)
    Con esta resolución Bonadio cierra la primera parte de la causa. En breve comienzan a declarar en indagatoria los directivos de las empresas que se quedaron con los subsidios. La cara privada de la maniobra.
    ————————————-
    2017, AÑO JUDICIAL

  54. Carlos de Lanús
    10/07/2017 at 1:42 PM

    POLÍTICA
    Imputaron a Fernanda Vallejos por tener tres cargos públicos en el 2014
    El fiscal federal Federico Delgado pidió investigar si cometió delito al tener tres contratos con el Estado durante 2014
    10 de julio de 2017

    El fiscal federal Federico Delgado imputó hoy a la primera precandidata a diputada nacional de “Unidad Ciudadana” en la provincia de Buenos Aires, Fernanda Vallejos, para investigarla por la simultaneidad de tres cargos públicos qure tuvo durante 2014.

    Fuentes judiciales informaron a Infobae que Delgado requirió el inicio de una investigación y le solicitó al juez federal Rodolfo Canicoba Corral una serie de medidas de pruebas.

    El fiscal pidió determinar “la omisión de información en la declaración jurada que hace a la falsificación de la información que esa declaración precisamente persigue constatar” y también “si estaba prohibido ocupar en forma simultánea los cargos que Fernanda Vallejos habría ocupado”.

    El sitio web borderperiodismo.com publicó que Vallejos trabajó en 2014 simultáneamente en el Ministerio de Economía de la Nación, en la Cámara de Senadores y de Diputados.

    La candidata que la ex presidenta Cristina Kirchner eligió para encabezar la lista bonaerense de diputados mantiene en los últimos días un bajo perfil, luego de haber calificado en una entrevista radial al ex vicepresidente Amado Boudou como “un perseguido político como Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor y Cristina Kirchner”.

    Para comenzar la causa, Delgado le pidió a Canicoba Corral copia de la declaración jurada de Vallejos y los contraros laborales de la candidata en 2014.
    ———————————–
    FIEL REPRESENTANTE DE LA H.D.P. KRETINA.
    ————————————-
    HAY QUE REVISAR UNO POR UNO, TODOS LOS EMPLEOS PÚBLICOS. AHÍ ESTA EL DÉFICIT..

    • Horacio
      10/07/2017 at 2:56 PM

      ACLAREMOS
      ESTA LADRONA TENÍA TRES SUELDOS, NO TRES TRABAJOS

      • Carlos de Lanús
        10/07/2017 at 4:52 PM

        ESTÁ BIEN, PERO HAY MUCHOS QUE TIENEN UN SUELDO Y NINGÚN TRABAJO, INCLUSIVE NI VAN A TRABAJAR,

  55. Carlos de Lanús
    10/07/2017 at 1:48 PM

    POLÍTICA
    Cristina Kirchner a Oscar Parrilli: “Hay que embocarlo al hijo de puta de Sergio Massa”
    El programa PPT, de Jorge Lanata, dio a conocer los audios de las escuchas publicadas meses atrás por Infobae
    9 de julio de 2017
    Play

    0:00
    / 2:46

    La nueva temporada de PPT, el programa conducido por Jorge Lanata, tuvo entre uno de sus platos fuertes la difusión de los audios de las escuchas telefónicas entre la ex presidente Cristina Kirchner y el ex jefe de los espías Oscar Parrilli, adelantadas meses atrás por Infobae. En los audios, se escucha a la ex mandataria cargar contra los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer, a quienes califica de “hijos de puta”.

    Con sus denuncias judiciales, Stolbizer impulsó las causas por corrupción más graves que afronta Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia en los últimos años. Previsiblemente, la ex mandataria descarga en sus conversaciones con Parrilli su furia contra la líder de 1País:

    Cristina Kirchner: Viste que la Stolbizer está loca, ahora lo que dice…
    Oscar Parrilli: Sí, sí, hoy vi la…
    CK: Sí, sí, basta, basta, basta, se acabó, basta. Aparte metió la pata con esta última denuncia, pero mal. (…) es mala e hija de puta.
    OP: Mala e hija de puta.
    CK: Y el que la manda a hacer eso es Sergio Massa. Hay que embocarlo a ese hijo de puta.

    Las escuchas realizadas sobre los teléfonos de Parrilli fueron autorizadas por el juez federal Ariel Lijo en el marco de la causa por el encubrimiento de Ibar Pérez Corradi, investigado por el Triple Crimen y procesado por tráfico de efedrina. A comienzos de año, Infobae tuvo acceso de manera exclusiva a más de 2500 páginas de transcripciones y publicó una serie de notas que revelaban los pensamientos íntimos de la ex mandataria sobre algunos personajes y temas de actualidad. Algunos de esos audios son los que Lanata dio a conocer hoy.

    Patricia Bullrich, en la mira de Cristina Kirchner (Gabriel Cano / Comunicacion Senado)
    Patricia Bullrich, en la mira de Cristina Kirchner (Gabriel Cano / Comunicacion Senado)
    Además de Massa y Stolbizer, en las escuchas difundidas Kirchner también carga contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, encargada de organizar la custodia de la ex presidente. Así, en una conversación con Parrilli, le dice:

    Cristina Kirchner: Hola, ¿Oscar?
    Oscar Parrilli: Sí.
    CK: El vuelo tiene que llegar 21:20… Hablá con la pelotuda de la Bullrich y que ni se le ocurra mandar a los pelotudos que manda ella.
    OP: No, le voy a decir que no vamos a llevar gente.

    Cristina Kirchner se muestra impiadosa incluso con sus propios partidarios. En julio del año pasado, Diana Conti reconoció que Kirchner podría ir presa. Al enterarse de esa declaración, la ex mandataria llama a su secretario:

    Cristina Kirchner: Escuchame, llamala a Diana, pero bien, sin enojarte, porque ahí la tonta dijo ‘no, con estos jueces, estos fiscales, Cristina puede terminar presa porque son presionables’. Decile que se cuide de las cosas que dice…
    Oscar Parrilli: Que no diga…
    CK: Que no sea pelotuda… Que no podemos naturalizar eso.

    Cristina Kirchner y una particular defensa de la fortuna de su hija Florencia (NA)
    Cristina Kirchner y una particular defensa de la fortuna de su hija Florencia (NA)
    En otro pasaje, Parrilli le explica a Kirchner que al día siguiente hablará por radio y que muy probablemente le consulten por la situación judicial de su hija Florencia Kirchner, investigada por la Justicia por su supuesta participación en la ingeniería financiera para lavar dinero denunciada por Stolbizer.

    Oscar Parrilli: Mañana si salgo por la radio…
    Cristina Kirchner: Te van a preguntar por Florencia seguro.
    OP: Pero yo ya hablé de eso.
    CK: Pero la verdad, que quieran encontrar corrupción de un gobierno en un expediente sucesorio… Y que a la chica le digan nunca tuvo plata, nunca trabajó. Y bueno, sí, ¿cuál es el problema? Este… Hadad era movilero y terminó vendiéndole a Cristóbal López por no sé cuántas decenas de millones de dólares. ¿Y cómo empezó Magnetto en la televisión?

    Parrilli no sólo debe escuchar las reflexiones de su jefa política, sino que también es objeto de sus reproches. Al ya conocido “Soy yo, Cristina, pelotudo”, la candidata a senadora de Unidad Ciudadana le suma un nuevo maltrato:

    Oscar Parrilli: ¿Hola?
    Cristina Kirchner: Sí, Oscar, ¿te acordás que mañana tengo la mediación con Feinman a las 12, no?
    OP: Ah…
    CK: Te habías olvidado, sos un pelotudo.
    ————————————
    POR TODO ESTO, NO VOTEN A KRETINA, PELOTUDOS.

  56. Carlos de Lanús
    10/07/2017 at 2:11 PM

    POLÍTICA
    Procesaron a Martín Sabbatella por irregularidades en la AFSCA
    El ex titular del organismo es acusado de “supuesto delito de defraudación pública”; suma su segundo revés en causas judiciales
    10 de julio de 2017

    El presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, fue procesado por supuestas irregularidades en la entrega de subsidios por casi 10 millones de pesos en 2014 y 2015, cuando dirigía la entonces Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

    Fuentes judiciales informaron hoy que el juez federal Luis Rodríguez firmó su fallo el viernes pasado y lo encontró responsable en principio del “supuesto delito de defraudación a la administración pública”.

    En la causa se investiga si hubo irregularidades en la entrega de 9.906.010 de pesos en subsidios al Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO); Asociación Civil Cine en Movimiento de Morón; Cooperativa de Trabajo Activa Limitada; y Asociación Civil Nueva Tierra para la Promoción Social y Pastoral.

    El ex titular de la Afsca suma su segundo procesamiento en lo que va del año ya que en mayo pasado fue procesado por el juez Claudio Bonadio por intentar adecuar de oficio al Grupo Clarín durante la ahora vieja ley de medios.
    ———————–
    TODOS DELINCUENTES EN LAS LISTAS DE FUCK

    • Horacio
      10/07/2017 at 3:00 PM

      FUCK QUIERE DECIR QUE EL QUE TE JÓDE ES UN DELINCUENTE PERONISTA

  57. Daniel Edgardo C.
    10/07/2017 at 2:46 PM

    A LA GORDA FARSANTE DESDE HACE AÑARES
    NADIE LE DÁ MÁS PELOTA……

    EN ARGENTRUCHA, SEGÚN LA U.C.A., 6 DE CADA 10 NIÑOS SON POBRES……
    EN EL CONGO/URBANO (UN POLVORIN A PUNTO DE ESTALLAR)
    LA CIFRA SE ELEVA A MÁS DE 7, (+ DE 70% POBRES)……
    Y ESTO NO LO DEJÓ KRETINA, A QUIEN NUNCA VOTÉ……
    ……(CRÉDITOS AL TARTA MUGRICIO Y SUS
    “CEOS” PARÁSITOS DE LA SOCIEDAD)……

    ¡ HACIA LA POBREZA CERO, SEGUNDOS SEMESTRES Y
    “FUTURROS” DERRAMES……(DE POBREZA E INDIGENCIA ) !!……

    CADA DÍA MÁS CERQUITA DEL ÁFRICA PROFUNDA……

    ¡ GRACIAS, TARTA FARSANTE MUGRICIO LADRI !!……
    —————————
    Daniel Edgardo C.
    —————————

    • Horacio
      10/07/2017 at 3:10 PM

      6 de cada 10 niños son pobres?

      Desde cuando?

      • Carlos de Lanús
        10/07/2017 at 4:55 PM

        DESDE HACE 70 AÑOS, CUANDO LLEGÓ EL PERRONISMO.

    • Alejandra
      10/07/2017 at 3:20 PM

      PRONTO SERÁN NIÑOS RICOS CUANDO LA ATORRANTA FERNÁNDEZ DEVUELVA LO QUE LES ROBO

  58. Carlos de Lanús
    10/07/2017 at 2:55 PM
  59. El Universal
    10/07/2017 at 3:34 PM

    Si precisa una atención espiritual, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

    http://tvuniversal.org.ar

  60. Daniel Edgardo C.
    10/07/2017 at 3:42 PM

    ENTRETANTO……MIENTRAS EN ARGENTRUCHA SE PAGAN SERVICIOS AL TRIPLE QUE EN LOS EEUU, CON INGRESOS 7 VECES MENORES……EL GOMIERDO CREA LA “MINISTRA DE LA BICICLETA O DE LA BICISENDA” CON SUELDO ARRIBA DE 70 LUCAS Y MILLONES DE $$$$$$$$$$ A “DISPOSICIÓN”……

    (U OTROS NIDOS DE RATAS BUROCRÁTICAS CON NOMBRES DEMASIADO LARGOS PARA MEMORIZAR, QUE NO SIRVEN NI PARA UNA MIERDA Y QUE EL CIUDADANO ESTÁ OBLIGADO A MANTENER COMO UN BOLUDO )……

    CLARO……¡NO HAY GUITA!……NO HAY GUITA PARA LOS JUBILADOS QUE ESTÁN MURIENDO DE HAMBRE Y ABANDONO, NO HAY GUITA PARA EQUIPARAR EN PARTE LOS INGRESOS DE LOS LABURANTES ANTE LA MAYOR INFLACIÓN CON RECESIÓN EN 20 AÑOS……¡NO, PARA ESO NO HAY GUITA!……( PERO PARA LOS AMIGOTES O PUTAS DE TURNO, SI HAY )!!……

    ¡ YA DÁ BURLA TOTAL AL PUEBLO Y ASCO COMO NUNCA ANTES !!……

    ¿ MONOM ??……¿ DE LA RUINA ??……¿ LOS MILICOS ??……¡ANGELITOS, AL LADO DE ESTE CORRUPTO Y FARSANTE VAMPIRO Y SUS “CEOS” PARÁSITOS DE LA SOCIEDAD !!……

    (CUANDO EL RELATO ES UNA FARSA)……
    —————————-
    Daniel Edgardo C.
    —————————-

    • Horacio
      10/07/2017 at 3:56 PM

      FACHO, A VOS TE GUSTA EL MINISTERIO DEL PENSAMIENTO PERONISTA (GRAN CONTRADICCIÓN)

  61. LILITA
    10/07/2017 at 4:07 PM

    Coincido con vos Daniel Edgardo. Nacie me da más bola. Todo lo que yo digo
    es apenas una VANALIDAD.

    • Germán
      11/07/2017 at 12:33 AM

      SI VISTE???? GORDA TARGIVERSEN!!!

      POR QUÉ TARGIVERSÁS CHE????

      MOSTRÁ EL TÍTULO QUE NO TENÉS GORDA CHUPACAJETAS VERDULERA, ANALFABETA.

      TODOS SE TE CAGAN DE RISA, PAYASA, BURRA, BRUTA, GORDA DEFORME DE CIRCO BARATO.

  62. MOVIMIENTO PRIMERO LA PATRIA
    10/07/2017 at 4:14 PM

    MOVIMIENTO PRIMERO LA PATRIA
    9 DE JULIO 1816:
    Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata

    1947:
    Acta de Independencia Económica de la Nación Argentina

    2017:
    Por la Tercera Independencia Nacional

    «¡Qué solos y qué pobres, pero qué fuertes y espiritualmente ricos en virtudes propias de nuestra raza debieron sentirse los fundadores de la patria!»
    (Juan Domingo Perón, 9 de julio de 1946)

    Por la Tercera Independencia Nacional
    Una vez más, los argentinos conmemoramos y celebramos el día de la Independencia Nacional, proclamada en 1816. Pero lamentablemente se trata de una fecha que cada vez más forma parte del “baúl de los recuerdos”, un acontecimiento pasado que no tiene ninguna proyección sustancial en nuestro presente histórico-político.

    En julio de 1816, representantes de los pueblos de las Provincias Unidas de Sudamérica declararon la ruptura de los vínculos que ligaban a esta región con los reyes de España, la recuperación de los derechos de los que habían sido despojados para proclamarse como nación libre e independiente del rey Fernando VII, sus sucesores y metrópoli, y de toda dominación extranjera. Eran horas difíciles para nuestra Patria Grande, sometida a la presión de la reacción contrarrevolucionaria, de conspiraciones oscuras contra el ejército libertador de San Martín, de amenazas de invasión en el norte, de invasiones portuguesas sobre la Banda Oriental, de rencillas internas entre porteños y provincianos y de rivalidades caudillescas.

    Pese a ello, los congresales reunidos en San Miguel del Tucumán creyeron firmemente en sí mismos y en el futuro de nuestra Patria. Por eso, pudieron rasgar las tinieblas y oscuridades que se cernían sobre nuestra nación incipiente, y llenos y animados del santo ardor de la justicia proclamaron nuestra Independencia política, para convertirse en los héroes tutelares e inmortales de nuestra soberanía.

    Pero tan lamentable como el desdibujamiento de la fecha patria de 1816 es el olvido e ignorancia de la segunda declaración de nuestra Independencia, esta vez económica, en 1947. Parece que los auto-titulados dirigentes peronistas no saben que al presentar su Primer Plan Quinquenal, el general Perón había afirmado que entre las ambiciones y necesidades de su incipiente gobierno se contaba el anhelo de lograr la liberación absoluta de todo colonialismo económico, para rescatar al país de la dependencia de las finanzas foráneas. Parece que desconocen también que en julio de 1947, en la misma casa histórica en la que se proclamó la independencia patria, el gobierno del General Perón promulgó el Acta de la Independencia Económica, mediante la cual se reafirmaba el propósito del pueblo argentino de consumar su emancipación económica frente a los poderes capitalistas foráneos que hasta ese entonces habían ejercido el control y dominio de nuestra economía, bajo las formas de hegemonías económicas condenables y de los inescrupulosos nativos vinculados a dichos poderes foráneos.

    Mediante ese acto se conmemoraba la gesta de 1816, actualizando sus propósitos libertadores y afianzando las raíces productivas que la fortalecían y nutrían. Se continuaba así la liberación de nuestra Patria, con una economía recuperada, libre del capitalismo foráneo, al igual que de las hegemonías económicas mundiales y de las nacionales comprometidas con éstas.

    Hoy, al amparo de una democracia cada vez más renga, los argentinos nos encontramos sometidos a la agresión integral del poder financiero internacional y a los intereses ligados a él, que desde 1976 y en forma ininterrumpida no sólo ha arrasado con la organización productiva de nuestra Patria, para volver a convertirnos en un país-granero, sino que además ha aniquilado las conquistas laborales y obreras, diluido nuestra identidad cultural y nacional y extranjerizado al extremo los recursos naturales y las finanzas de nuestra Patria. Como aliados de este criminal accionar, este poder inhumano ha contado con el aporte cipayo de dirigentes y funcionarios, pasados y actuales, que han hipotecado y siguen hipotecando la riqueza de nuestro país a la avidez extranjera mundialista, llegando a admitir la infamia que poderes inherentes a nuestra soberanía se ejerciten dentro de nuestro territorio, a través de núcleos foráneos enquistados en los engranajes de nuestra economía.

    Es un contrasentido total pretender festejar los 201 años de la independencia nacional, si por un lado se ha mantenido a lo largo de 34 años la matriz económico-financiera implantada por el nefasto Proceso de 1976 y por otro lado se ha encarado un enorme endeudamiento externo, política que ya ha mostrado ser estéril y contrario a los intereses y necesidades de toda nación que quiere ser soberana.

    Por eso, frente a esta postración económica, social y política de nuestra Patria, saqueada integralmente por izquierda y por derecha, y frente a la mentira institucionalizada que pretende hacer creer que estamos en presencia de un proceso transformador, cuando en realidad estamos recorriendo el camino de un nuevo sometimiento al imperialismo internacional del dinero, nos abrazamos a los ideales emancipadores y liberadores de nuestros Padres fundadores y a las banderas supremas y eternas de la Soberanía política, la Independencia económica y la Justicia social; nos aferramos al riquísimo patrimonio espiritual heredado de los caudillos y líderes de nuestra Nación y de la Patria Grande hispanoamericana, quienes pusieron por delante el corazón de patriotas y ofrecieron a nuestros antepasados lo mejor de sí mismos. En tal sentido, reafirmamos nuestro compromiso de levantar las banderas liberadoras y dignificadoras de nuestra Patria, para continuar y asegurar los esfuerzos y las luchas de todos los héroes y patriotas que ofrendaron su existencia para forjar la felicidad de nuestro pueblo y la grandeza de nuestra Nación. En definitiva,

    “sabemos que para dominar a las fuerzas del mal no hay otro camino que el antiguo principio de la conducción que aplicaron, con tanto dolor y con tanto sacrificio, nuestros mayores:
    la decisión de vencer”

    (JUAN DOMINGO PERÓN, “A las Fuerzas Armadas”, 7 de julio de 1953)

    Por la definitiva Independencia de nuestra Patria

    José Arturo Quarracino
    Roque Esteves Correa 150
    B1834FUD Temperley (Pcia. Bs. As.)
    ARGENTINA

    Tel: (0054 11) 2061-9212
    Cel: (0054 11) (15) 4975-8863
    .

    • Carlos de Lanús
      10/07/2017 at 4:59 PM

      hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
      NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

      Descargar gratis el folleto en PDF

      Nadie hizo más que Perón

      Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

      LO MORAL

      a) La Patria

      1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
      2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
      3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
      4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
      5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
      6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
      7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
      8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
      9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
      10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
      11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
      12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

      b) La Familia

      13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
      14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
      15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
      16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
      17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

      c) La Religión

      18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
      19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
      20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
      21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
      22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
      23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
      24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
      25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
      26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
      27.- Fue excomulgado por el Papa.

      d) La Verdad

      28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
      29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
      30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
      31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
      32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
      33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

      e) La Honestidad

      34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
      35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
      36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
      37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
      38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
      39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
      40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
      41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

      LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

      f) La Ley

      42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
      43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
      44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
      45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
      46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
      47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
      48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
      49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
      50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
      51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
      52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
      53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
      54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
      55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
      56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
      57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
      58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
      59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

      g) El Ejército

      60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
      61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
      62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
      63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
      64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

      h) La Libertad de Prensa

      65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
      “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

      i) La Enseñanza

      66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
      67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
      68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
      69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
      70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
      71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
      72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
      73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

      j) La Libertad Individual

      74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
      75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
      76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
      77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
      78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
      79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
      80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
      81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
      82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
      83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

      k) Las Fuentes de Trabajo

      84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
      85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
      86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
      87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
      88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
      89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
      90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
      91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

      l) La Vivienda

      92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
      93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
      94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
      95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
      96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
      97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
      98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

      m) Los Servicios Públicos

      99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
      100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
      101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
      102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
      103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
      104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

      LO ECONOMICO

      n) La Inflación

      105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
      106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
      107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

      ñ) El Dirigismo

      108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
      109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
      110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

      o) La Deuda y las Reservas

      111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
      112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
      113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
      A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

      LO INTERNACIONAL

      p) La Posición Argentina

      114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
      115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
      116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
      117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
      118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
      119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

      q) Agravios Internacionales

      120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
      121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
      122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

      LAS BASES IDEOLÓGICAS

      123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
      124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
      125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
      126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
      127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
      128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
      129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
      130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
      131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

      SU PACIFICACIÓN

      132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
      133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
      134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
      135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
      136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
      137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
      138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
      139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
      140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
      141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
      142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
      143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
      144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
      145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
      146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
      147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
      148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
      149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
      150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
      151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
      152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
      153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
      154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
      155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
      156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
      157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

      —————————————————————————————————————-

      Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

      El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

      Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

      Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

      CIUDADANO:

      Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

      Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

      Read more: http://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz4mSctHCuQ

  63. New World Order ex-Lic. Carla Fridman
    10/07/2017 at 5:58 PM

    BASTA DE PERSECUCION A LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO (EL VERDADERO)

    • Carlos de Lanús
      10/07/2017 at 9:21 PM

      ES LA CONCIENCIA (SI ES QUE LA TIENEN) QUE LOS PERSIGUE.

  64. ALEJANDRA
    11/07/2017 at 12:59 AM

    Como bien explica Lilita, vivir tranquilo en un país lleno de corrupción y delincuencia liberada y protegida por los jueces progresista es atroz, aunque tengas millones de dólares.

  65. ALEJANDRA
    11/07/2017 at 1:02 AM

    Como bien explica Lilita, “vivir tranquilo en un país lleno de corrupción y delincuencia liberada y protegida por los jueces progresista es atroz, aunque tengas millones de dólares”.

  66. ALEJANDRA
    11/07/2017 at 1:08 AM

    Macri, al esforzarse en confrontar con el FPV, solo engrandece la figura de una mini Hitler violenta y fanática. Porqué? porque en el fondo le teme más a Massa

  67. ALEJANDRA
    11/07/2017 at 1:20 AM
  68. ARGUENZUELA
    11/07/2017 at 1:43 PM

    FLOR DE SORPRESA LES DIO LANATA EL DOMINGO, CRISTINA PRIMERA EN TODAS LAS ENCUESTAS.

    COMO MENCIONA PIRUCHO LES ESCUPÍO EL ASADO Y CREO QUE TAMBIEN DICE LES COPO LA PARADA

    ES INNEGABLE, SE LES ACABÓ LA FIESTA DEL SAQUEO Y DEL VAMOS POR TODO.

    EN VEZ DE METERLA EN CANA, LA METIERON DE VUELTA EN LOS PRIMEROS PUESTOS DE LA POLITICA.

    SI HASTA PARA ESO SON ZANGANOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *