El kirchnerismo apura sus proyectos hegemónicos

Todo indica que el gobierno cumplirá su primer año con encuestas que marcan un alto grado de desaprobación de la gestión, sobre todo en lo que hace a la economía. El calendario electoral no espera, aunque, si hay acuerdo para suspender las PASO, el oficialismo podría ganar 60 días valiosos para la política económica, ya que así se enfrentaría con las urnas recién en octubre y no en agosto. De acá a fin de año, por lo pronto, se esperan dos éxitos con previsible éxito electoral. Todo indica que esta vez alcanzaría la mayoría para sancionar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Aparentemente Alberto Fernández apostaría fuerte a favor de un triunfo verde en el Congreso con la idea de que el mismo significaría un alto rédito en las urnas.

Al mismo tiempo, en el Ministerio de Salud sostienen que la vacuna Sputnik V empezará a distribuirse a más tardar en enero próximo, lo que sería acompañado de una intensa campaña de publicidad sobre el éxito de la política contra el Covid-19.

El cristinismo apura

En este contexto, el cristinismo apura sus propias prioridades antes de que el Congreso se vea afectado por la ya clásica paralización de los años electorales. El proyecto de ley presentado por el senador Alberto Weretilneck para reformar la ley orgánica del Ministerio Público pasó a ocupar un lugar central en la estrategia K. Si se sanciona, el mismo implicaría que el Procurador General sea designado por mayoría absoluta -es decir mitad más uno de los votos- lo que dejaría abierta la posibilidad de colocar un kirchnerista incondicional, en lugar del híbrido Daniel Rafecas. Con un Procurador propio y no negociado con la oposición, CFK tendría la garantía de que la operación jurídica para neutralizar la docena de causas que la afectan contaría con el aval del Estado. La comisión asesora, que pasó a la historia irónicamente como la “comisión Beraldi”, respaldó en su informe final el proyecto de Weretilneck. Una versión señala que el presidente no estaría convencido de apoyar esta ley pero que la presión que ella ejerce no le dejará margen para despegarse.

Si a Cristina le preocupa sobre todo el control de la Justicia, a sus laderos de La Cámpora les inquieta el control de las estructuras políticas para que el año próximo el armado de las listas de candidatos quede en sus manos con escasa resistencia del peronismo no K. La ofensiva camporista en las provincias acaba de cosechar dos victorias que auguran otras próximas. En Mendoza, La Cámpora pasó a controlar el PJ a través del triunfo de Anabel Fernández Sagasti y la semana pasada el intendente de Ushuaia Walter Vuotto le dio una segunda alegría a la cúpula de La Cámpora.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
134 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago

POLÍTICA
La Casa Rosada refuerza la liga de gobernadores y el nexo con los intendentes de cara a las elecciones de 2021Alberto Fernández apuesta a potenciar los planes de obra pública y el trato directo con los jefes comunales del conurbano. Esta semana se firma el acuerdo fiscal para aliviar las cuentas de las provincias. El detalle de los proyectos para el año que viene

PROYECTOS, PROYECTOS, TODAVÍA NO SE VIÓ UNA OBRA TERMINADA.
UN AÑO AL PEDO, SOLO CRITICARON AL GOBIERNO ANTERIOR, INFLACION SUPERIOR AL 2019, JUBILADOS CON AUMENTO “0”, EN DICIEMBRE 2019, COBRARON $ 19.000 Y EN DICIEMBRE 2020 COBRARÁN $ 19.000.
RELATP, RELATO Y MÁS RELATO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago

EL GOBIERNO HACE PROPAGANDA SOBRE EL GROOMING, ENGAÑO CON ABUSOS SEXUALES DE ADULTOS A LOS NIÑOS.
PERO AYER VIMOS A LOS NIÑOS DE LA CÁMPORA HACIENDO GROOMING A LOS ADULTOS MAYORES (JUBILADOS) ABUSANDO SEXUALMENTE Y MATEMÁTICAMENTE EN EL CÁLCULO DE LOS AUMENTOS JUBILATORIOS, TRATANDO DE HACERLES CREER QUE LES AUMENTARON MÁS QUE LA INFLACIÓN, CUANDO EN REALIDAD LES REBAJARON UN 20% LA JUBILACIÓN Y EL PRESIDENTE LES HABÍA PROMETIDO QUE LES AUMENTARÍA UN 20%.
O SEA QUE LES ROBÓ UN 40% DE LA JUBILACIÓN.
ES DECIR QUE LOS HAN VIOLADO DESDE EL MOMENTO QUE A MUCHOS DE ELLOS LOS INDUJERON A VOTARLOS PORQUE MACRI ERA MALO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago

Radiografía del IFE: cómo se distribuyeron los $265.000 millones que desembolsó el GobiernoQué distritos tuvieron más beneficiarios y cuál es el perfil de los que recibieron el pago por la pandemia

REPARTIERON 265.000.000.000 DE PESOS A CASI 9.000.000 DE PERSONAS, LO QUE DÁ $ 30.000 DURANTE EL AÑO, LO QUE DÁ $3000 POR MES EN PROMEDIO POR PERSONA, ES DECIR POR FAMILIA.
EL NÚMERO PARECE GRANDE, PERO ES UNA ESTAFA PUBLICITARIA MÁS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago

ECONOMÍA
Crece la tensión empresarial: enojo por el impuesto a la riqueza, alertas por la inflación e incertidumbre por el rumbo económicoResignación, cansancio, hartazgo, bronca. Todas palabras que surgieron en charlas que tuvo Infobae en las últimas horas con hombres y mujeres que están al frente de compañías y organizaciones empresariales
comment image
Por Sebastián Catalano
22 de Noviembre de 2020
scatalano@infobae.com
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
comment image Alberto Fernández e integrantes de AEA, en un almuerzo en diciembre pasado
“¿Viste el comunicado de la Cámara de Comercio?”. La pregunta la hizo un reconocido empresario argentino desde el otro lado de la pantalla de la videollamada, juntando los dedos de una mano en gesto interrogativo. “Piden cuotas para pagar el impuesto. Es una locura. Es la imagen de la resignación, la claudicación del que hace negocios en este país. Empresarios que invierten millones y emplean a miles de personas, piden un plan para pagar algo que es un despropósito. Cansados de que no los escuchen, piden algo. Cuotas, al menos. Lo que sea”, completa la idea.
Resignación, cansancio, hartazgo, bronca, frustración por la falta de diálogo. Todas palabras que aparecieron en charlas que tuvo Infobae en las últimas horas con hombres y mujeres que están al frente de empresas y también de organizaciones empresarias. Muchos exigieron off the record para hablar más tranquilos. “Hay muchos en la coalición de Gobierno que por estas horas se creen San Martín cruzando los Andes, mejor no me nombres”, pidió uno de ellos, destacado miembro del mundo industrial. “Estoy muy enojado. Se los explicamos con ejemplos, con ‘dibujitos’ y nada. No quieren entenderlo. Heller no nos recibió. Máximo si, escuchó, y el Presidente también, pero no hicieron nada”, sumó otro empresario.
Los consultados creen que el impuesto a la riqueza es un divisor de aguas en un contexto que ya era malo. Luego de la embestida inicial que llegó con el anuncio del proyecto, creyeron que el tema había entrado en un suerte de freezer legislativo, pero ahora lo ven como un hecho consumado. Por eso el “por lo menos dennos algo” que surgió de los comunicados de la Unión Industrial Argentina y de la Cámara Argentina de Comercio (CAC). No fueron los únicos, claro. La Asociación Empresaria Argentina –AEA, el poderoso grupo que nuclea a los dueños de las grandes empresas locales– dijo que el nuevo tributo “afecta la propiedad privada y descapitaliza a las compañías” y el Foro de Convergencia Empresarial lo definió, directamente, como un dislate.
comment image Carlos Heller y Máximo Kirchner, diputados del Frente de Todos e impulsores del proyecto de impuesto a la riqueza
En Olivos también saben que la relación está “quebrada”. Así la definen cerca del presidente Alberto Fernández, al menos por ahora. Confían en volver a tender lazos pronto.
Jorge Brito, trágicamente muerto el viernes en un accidente de helicóptero en Salta, definió su postura con claridad el lunes pasado, en su última entrevista. “El impuesto a las grandes fortunas solo creará una rebelión fiscal como nunca se ha visto”, auguró en Infobae. Muchos de los colegas que lamentaron su partida comparten esa visión: su nota fue comentada durante toda la semana.

Queda la sensación de que se puede aprobar cualquier cosa a partir de ahora y eso es igual a mucha incertidumbre por lo que vendrá (Costantini)

Además del enojo por el impuesto que el Senado aprobará el martes (¿con algún cambio para que vuelva a Diputados?), los empresarios ponen la lupa en dos temas: la inflación, que ya levanta señales de alerta con cifras mayoristas que subieron 4,7% en octubre, según datos del Indec de la semana pasada, y analistas que recalientan pronósticos para 2021, y la falta de certezas sobre el rumbo económico. No cayó nada bien, además, entre los hombres de negocios la carta de los senadores oficialistas al FMI en la que trataron al organismo de “irresponsable” por el crédito a Mauricio Macri y le pidieron que “se abstenga de exigir o condicionar las políticas económicas de la Argentina para los próximos años”.
“Este país así no sale, no hay vuelta. Nos meten la mano en medio de la pandemia. La carta de los senadores es una vergüenza”, aseguró otro empresario en off. No son pocos los que están convencidos de que, otra vez, quedaron en medio de una guerra de poder y reyertas políticas. “Hay mucho ruido y eso quita capacidad de control y manejo del gobierno, se va todo en internas”, agregó.
Impuesto
“El impuesto le pega a mi familia, y fuerte. Pero no hablo desde ahí: es una norma absurda. El sector productivo está de rodillas y esto empeora todo. Es una locura y, además, mal planteada. Hablamos con todos y les pedimos que busquen otras formas inteligentes de llegar a lo mismo, pero nada”, dice un empresario vinculado a los negocios agroexportadores. Habla más de media hora casi sin parar y pide disculpas por usar a su interlocutor “de analista”. De modo parecido, un colega suyo agradeció el rato para “hacer catarsis”. Hay tensión entre los hombres de negocios.
Eduardo Costantini, dueño de Consultatio y el Malba, critica la norma desde hace meses, pero en los últimos días reconoció que su “bronca” fue en aumento. “Aquellos que tenemos que pagar, con los que estoy hablando, empresarios y familias, estamos muy enojados. Hay mucha disconformidad, sobre todo porque se trata de una medida inconsulta, no dialogada y peor comunicada. Queda la sensación de que se puede aprobar cualquier cosa a partir de ahora y eso es igual a mucha incertidumbre por lo que vendrá”, le dijo a Infobae.

https://www.infobae.com/new-resizer/WpLAzzyzgLhlu3bSXQo2CYNL1NI=/420×236/filters:format(jpg):quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/KQW6B47QTZBQLBM3CLWORPS2BE El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán. EFE/ Juan Mabromata/Archivo

Costantini asegura que, a pesar de declaraciones de funcionarios en sentido contrario –como Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP, por ejemplo– el “aporte solidario” sí grava los activos productivos. “Marcó del Pont dice que no es cierto, que se gravan a las persona y no a las empresas. Los empresarios o accionistas se fijan en el total que pagan, tanto en la empresa como a título personal. Si al final del día el margen es mínimo, no invierte: el bolsillo es uno solo. Se equivoca Marcó, claramente: esto desalienta la inversión”, explicó.
Casi como una resignación ante lo inevitable, distintas asociaciones les pidieron cambios a los senadores. El creador de Nordelta no duda que sería una muy buena señal que el Senado desgrave los bienes productivos, pero lo ve “difícil”. “En diputados no movieron una sola coma”, afirmó.
En ese contexto, por ejemplo, la UIA pide también que no se graven los activos productivos (incluidos todo tipo de inmuebles), “pagar” con inversiones en el plazo de un año, exceptuar Títulos Públicos y Obligaciones Negociables de empresas argentinas “para no afectar el ahorro en moneda nacional y en instrumentos públicos (que acaban de atravesar un proceso de renegociación)” y establecer un mínimo no imponible.

comment image Eduardo Costantini asegura que el impuesto desalienta la inversión

Además, la CAC suma otros pedidos. Entre ellos, subir la suma exenta de $200 millones a “entre $280 y $300 millones”, para que la inflación y la variación del tipo de cambio de los últimos meses no alcance a muchos más contribuyentes; no incluir a sujetos que residen en otros países; y que generarían un alto grado de conflictividad y judicialización; no hacer trato diferencial entre activos en el país y en el exterior; y “disponer un plan de pago en cuotas no menor a 12 mensualidades”. El famoso plan de cuotas del comienzo de esta nota.
“Nos oponemos totalmente a esta locura, la Argentina no soporta más impuestos. Cada vez que los genios que gobiernan crean impuestos por única vez, quedan para siempre. Pero bueno, cuando no tenemos otra opción, optamos por pedir algún cambio. Igual, sabemos que no vamos a conseguir nada. Atrás de esto hay una cuestión ideológica”, asegura Mario Grinman, secretario de la CAC. Grinman menciona el libro “La rebelión de Atlas”, que la escritora estadounidense de origen ruso Ayn Rand escribió a finales de los ’50. Allí, los empresarios –o “no saqueadores”– inician un gran lockout contra la clase política. ¿Propone algo similar? “No, pero este momento me hizo acordar de ese libro”, aseguró.
“El impuesto es muy inoportuno. Necesitamos incentivos para la inversión y no cosas que la ahuyenten. La presión tributaria ya es enorme: hay que pensar en una reforma, uno de los temas pendientes para tener un país más competitivo”, agregó Martín Cabrales, vicepresidente de la empresa de café que lleva su apellido.
Mientras tanto, se espera un aluvión de demandas que llegará ni bien salga la ley. El principal argumento es que es confiscatorio y “análogo y complementario con el impuesto sobre los bienes personales”, como escribió el tributarista Iván Sasovsky en Infobae.
comment image Martín Cabrales
“Nosotros ya les recomendamos a nuestros socios que vayan a la Justicia, directo. No creo que haya cambios en el Senado, todo lo contrario. Incluso, desde la Mesa de Enlace, estamos analizando hacer algo en conjunto”, explicó Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural. “Le estamos sacando más lonjas al mismo cuero. Esto es un impuesto a los activos, claramente, y va a impactar en la productividad. Es inconstitucional y confiscatorio”, agregó.
Otros prefieren no pasar por el largo camino del reclamo legal. “Ahora viene una catarata de juicios, aunque yo prefiero no meterme con abogados. No hay seguridad jurídica y estamos baratísimos, pero nadie va a venir a invertir. ¿Qué va a hacer Pagani cuando quiera fabricar más Bonobones? ¿Va a invertir acá? De ninguna manera. No estoy enojado, estoy frustrado”, explica otro presidente de una conocida empresa local.
La macro
Costantini ve con cierto optimismo la calma cambiaria de los últimos días, pero igual compara al contexto con una terapia intensiva intermedia con un paciente con muchas vulnerabilidades. “El BCRA sigue perdiendo reservas y la inflación ya es un problema: 3,8% con precios regulados de alimentos y tarifas públicas es mucho. Con mucha emisión, más el déficit y sin fuentes genuinas de financiación, la inflación se va a más de 40%. Controles cambiarios, brechas, etc., es todo mucho”, dijo.
“No tenemos ni reservas ni fuentes externas de financiación. Vamos dos pasos para adelantar, uno para atrás, tres para el costado. Me recuerda a la presidencia entre 2011 y 2015, pero con problemas más graves y sin crecimiento ni inversión. No hay programa económico, nunca lo hubo. ¿Están de acuerdo Alberto y Cristina, se apoyan? Nadie sabe”, cerró Costantini.
comment image Días antes de morir en un accidente, Jorge Brito había dicho que el impuesto creará una “rebelión fiscal” (Reuters)
Cabrales, hace eje también en la situación de la industria alimenticia, su rubro. “Estamos muy atrasados en precios, con aumentos de costos de materias primas, logísticos y tipo de cambio. Es cada vez es más grande la brecha entre lo que nos dan y lo que necesitamos. Así, quedan contra las cuerdas pymes y empresas grandes y se pone en peligro la fuente de trabajo y el abastecimiento. Argentina siempre ha tenido el peor escenario inflacionario, es un tema endémico. Todos los problemas estructurales que necesitamos resolver y no resolvemos llevan a más inflación”, dijo.
“Lo digo hace años: sin moneda no se puede arreglar nada. Ese tiene que ser un acuerdo, y tiene que ser un acuerdo político. Hay que terminar con la inflación, darle confianza al peso y reconstruir. Hay que poner en línea a un Estado fofo e ineficiente, a este descontrol de vieja data”, aseveró Pelegrina, el titular de SRA.
Un buen resumen de lo que piensa el sector empresarial con respecto al impuesto a la riqueza lo dio Brito la semana pasada en Infobae, en su última entrevista. “Si castigamos al que emprende, le estamos quitando los fondos necesarios para iniciar la recuperación y por lo tanto lo empobreceremos o bien se irá del país”, dijo. “La sanción de la ley, tal como la propone el diputado que la tiene a su cargo, solo creará una rebelión fiscal como nunca se ha visto y posiblemente no se cobre nada o poco y solo se mediatizará nuevamente una guerra entre el Gobierno y los empresarios que no llevará a nada, irritará a la gente y nos acercará un paso más al precipicio”, dijo el banquero que murió trágicamente el viernes pasado.

FELIZ MISERABLE 2021

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 days ago

LO DE LOSPENATO YA LO PUBLIQUE YO MISMO EN LA SEMANA SOLO QUE DEJE BIEN CLARO QUE ES FUERA DE TODO APOYO POLITICO YA QUE ESTA DIPUTADA PERTENECE AL GRUPO SAQUEADOR..

ES BUENO SEÑALAR QUE LOS POLITICOS ENTONGADOS DE DISTINTAS FACCIONES SE DESHACEN EN SALUDOS Y DESPEDIDAS AL BANQUERO BRITO QUE SUPO HACER SUS MILLONES CON INFORMACION PRIVILEGIADA DE LOS ECONOMISTAS DE ALFONSIN DESDE 1982 EN ADELANTE, DESPUES YA ENCARRILADO CON EL ENTONGUE POLITICO ASCENDIO METEORICAMENTE GRACIAS A INSIDE INFORMATION.

CLARO QUE NO SE VE A NADIE DE LA POLITICA SOLIDARIZANDOSE CON EL PADRE DE LA CHICA QUE MURIO DE CANCER SIN PODER VERLA, ASÍ COMO TANTOS OTROS MARGINADOS POR EL CAPRICHO DE ARRASTRADOS DE LA POLITICA. COMO LO SUCEDIDO LA SEMANA PASADA EN SANTIAGO DEL ESTERO CON EL PADRE QUE CAMINO CON SU HIJA POR LA IGNORANCIA Y MALDAD QUE DISPARA LA BUROCRACIA ASESINA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

EN TODAS LAS FAMILIAS (QUE SON GRUPOS CHICOS) HAY UN CHORRO.

Luis
Luis
7 days ago

CERRA EL ORTO, PELOTUDO DE LANUS.
ESTAS CADA DIA MAS LIMADO.
IMBECIL.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago

Último diálogo con Jorge Brito: Dólar, devaluación, FMI…

Sorpresa por la muerte de Jorge Horacio Brito. Parece mentira. Apenas un par de semanas ocurrió ese encuentro informal en la torre del Macro. ¿Contarlo o no contarlo? Pregunta inevitable a Roberto García. ¿Por qué no? Sin muchos detalles, sin romper el ‘off the record’ que en algunas cuestiones debe persistir para siempre. Al fin de cuentas, un homenaje y un testimonio. Aquí va:
comment image   EDGAR MAINHARDcomment image
Jorge Horacio Brito.Contenido
Mi amigo José Luis Pagano, N°2 de Comunicación del Banco Macro, armó el encuentro por nada en especial, el vulgar y frecuente ‘cambio de figuritas’ que ocurre entre empresarios y periodistas. Jorge Horacio Brito, sonriente, llegó con su termo inseparable bajo el brazo: “Hace tiempo que no nos vemos”. 
Cristina Fernández de Kirchner acababa de difundir su famosa carta pública, y fue tema del diálogo. Inevitable arrancar desde ahí. Otro tema fue la paridad peso/dólar. El Banco Central no cesaba de perder reservas. La presión era fortísima. Brito dijo que le parecía una locura devaluar para unificar hacia arriba.
Con este problema fiscal empezás a devaluar y no terminás más de devaluar”, exolicó..
NOTICIAS RELACIONADASGrave accidente en Salta: Murió Jorge Brito tras caer su helicóptero
El último texto de Jorge Brito: “Será una recuperación en K”
Ahí enganchamos sucesos recientes en Guernica, Provincia de Buenos Aires: “¿Te imaginás el despelote que se armaría? ¿Cómo frenás a la gente? Sería una locura”.
Para Brito había herramientas para bajar las paridades informales del dólar. De hecho, es lo que sucedió días después.

“Hay que armar un buen plan, con ajuste fiscal. Mejorar lo que hace el Banco Central. Conseguir rápido un acuerdo con el Fondo Monetario, antes de fin de año, y que el Congreso Nacional ratifique el acuerdo. Eso sería muy bueno porque a nosotros nos creen bastante poco afuera. Hacés los tres pasos y ahí acomodás el dólar”, reflexionó Brito.
Brito había tenido ya dos veces covid-19 en la larga cuarentena. Pero en ninguno de los dos contagios la pasó tan mal como cuando separando a sus perros, que estaban en plena riña, terminó mordido y una infección gravísima.
En el diálogo desfilaron todos porque Brito hablaba con todos. Había estado con el presidente Alberto Fernández, con el economista Roberto Lavagna, también con Máximo Kirchner. Y la lista sigue.
A Fernández le había llevado su visión pero no estaba seguro de que el Presidente le hubiese entendido. Había que moverse rápido, según Brito, más rápido que la crisis. Conocer el ‘timing’ de los mercados le parecía clave, los políticos a menudo tienen un problema de sincronización.
Brito estaba sorprendido porque Lavagna le había contado que mientras fue ministro de Economía de Néstor Kirchner, jamás Alberto Fernández estuvo presente en una reunión entre ellos, y Alberto insiste en su relato que junto a Kirchner gestionaban el Estado. 
En cuanto a Máximo destacó: “Tiene un acuerdo ‘cerrado’ con Sergio” (por Massa). Esto está firme”.
De todos modos también confesó una duda que le había quedado: “Máximo tiene un tironeo entre la política según Néstor y la política según Cristina”.
De pronto hicimos un respiro y de la coyuntura pasamos hacia atrás. Sus comienzos me los había contado el ex cambista Máximo Intaglietta, un día allá en Laguna Blanca, Punta del Este. Era la historia de los dos, Brito y Ezequiel Carballo.
Brito se rió: “¡Máximo! En ese tiempo no teníamos ni un mango”. Andaban intentando generar algún negocio, y asumieron un riesgo excesivo.
También hubo un chequeo sobre anécdotas que contaba Raúl Moneta, en especial una que mencionaba a David Martínez, el financista mexicano. Brito nunca ocultó su amistad con Moneta.
Martínez lo visitó cuando Alberto Fernández, por entonces, jefe de Gabinete, intentaba que el mexicano no sólo fuese el financista de Héctor Magnetto sino que también provocara una tregua entre Moneta y ‘el Beto’.
Había que regresar al presente. Brito estaba convencido de que había demasiados impuestos, y que le hacía bien al gobierno seguir sumando, aún cuando se tratara sólo de un gesto, tal como le decían algunos. Brito creía que el ajuste fiscal era desde el lado de revisar en qué se gastaba.
En dos ocasiones insistió: “Pero hay que tener un plan. No podés andar sin un plan. Todavía no tenemos un plan”. Ya se había quedado el termo sin agua. Nos fuimos, cada uno por su lado. Pagano me acompañó hasta el ascensor.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago

SARNA CON GUSTO NO PICA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago

MENSAJE DEL PAMI:

CRISTINA Y ALBERTO YA TE ENFERMARON, AHORA TENÉS MEDICAMENTOS GRATIS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago

LA CUARENTENA COMENZÓ EL 20 DE MARZO DE 2020 Y TODAVÍA CONTINÚA HASTA TANTO SE REINICIEN REALMENTE LAS CLASES DE KICILOF Y BARADEL EN LA PCIA DE BUENOS AIRES.
SI, PERO NO. NO, PERO SÍ. NO SIRVE, SOLO ES RELATO.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
8 days ago

MI SUEÑO ES VERLA PRESA, PUDRIÉNDOSE EN LA CÁRCEL.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
8 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS, no tenga usted un mínimo de
conmiseración por los pelotudos jubilados argentinos. El noventa
y cinco por ciento de ellos votaron en contra del PRO en 2019 y
ahora no les queda otra que apretarse los huevos con una morsa.
Engrupir a un geronte argentino es más fácil que empaquetar a
una sirvienta. Si no les hubiesen prometido ese ilusorio 20% de
aumento, estos viejos boludos hubiesen votado lo mismo a los
sarnosos peronistas, por el mero hecho de que son peronistas,
o sea la Bosta Nacional Argentina. Salto rana por boludos es lo
menos que puede aconsejárseles.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago

TAL CUAL. AUNQUE YO CREO QUE ESE 95% ES UN 80%, PERO PARA EL CASO ES LO MISMO.

EL ESTREÑIDO
EL ESTREÑIDO
8 days ago

CUANDO PASO DE LOS CUATRO DÍAS SIN EVACUAR

MIRO LA CARA DE LA BASTARDA HIJA DE OFELIA Y

CORRO AL INODORO.

BANQUERO CARLOS HELLER.
BANQUERO CARLOS HELLER.
8 days ago

UNO MENOS.

EL CABURÉ
EL CABURÉ
8 days ago

DAVID GRAIVER, el banquero de “Montoneros” estrellado en el
piso con su avioneta incendiada.
ROBERTO CALVI, el banquero del Vaticano colgado bajo un puente
en la Roma milenaria.
JORGE BRITO, el banquero del peronismo flotando en un riacho
con su helicóptero destrozado.

He aquí una de las diversas razones por las que muchos años atrás
yo hube decidido no hacerme “Banquero”. Quizá podría haber
llegado a trascender y ocupar los primeros planos en la prensa;
quizá pude haberme desplazado siempre en aviones, y fumar los
legendarios habanos de la desvalida Cuba arrasada por el comunismo.
“Quizás . . . quizás . . .” Innúmeros “Quizás”. Como en el bolero.

No obstante preferí inclinarme un día por la belleza incomparable de la
profesión donde descolló mi envidiado franchute Le Courbusier, gastando
tiralíneas y tinta china, una digna labor aunque no siempre redituable en
exceso. Pero eso sí —- y fundamentalmente !!! —- arropado siempre por
una bohemia recalcitrante, mechada con música de Tango como ineludible
telón de fondo.

Eduardo
Eduardo
8 days ago
Reply to  EL CABURÉ

QUE FLOR DE PELOTUDO SOS, IRONICS!!!
DEJATE DE JODER, IDIOTA.

CACHITO
CACHITO
8 days ago
Reply to  Eduardo

EDUARDO, DICE MI AMIGO IRONICS, QUE SI SE LA QUERES
CHUPAR, TENES QUE HACER LA COLA DETRAS DE BRAULIO,
MIGUEL Y TRES PUNTITOS.
PODES SACAR TURNO POR INTERNET.

LACHO
LACHO
7 days ago
Reply to  EL CABURÉ

David Graiver, buscalo en Fuerteventura, y te saludarán 4 matones que siempre lo acompañan. Otro al que plagió Yabrán. Y …algún muerto del sur, que voló con un chanco a Venezuela y de ahí a … ejem … a veces tengo ganas de conocer Orlando.

28N
28N
8 days ago

CALENTANDO MOTORES

SUN TZU
SUN TZU
8 days ago

ABORTO Y POLITICA NACIONAL

A nadie puede escapar que la presentacion del Proyecto sobre las despenalizacion del aborto, es un hecho indiscutiblemente politico.

No solo porque sus falaces supuestos , argumentaciones, justificativos y necesidades son absolutamente falsos, sino porque es un Proyecto ,ya no del Gobierno en su calidad de tal, sino que su “paternidad” la ha asumido en forma publica y expresa el Presidente de la Nacion,

Esto significa sin ir mas lejos, que sin considerar los fundamentos o convicciones de quienes esten a favor o en contra, por uno u otro motivo, reales o falsos, expresos o encubiertos, la aprobacion o no de este Proyecto de Ley en el Congreso de la Nacion, podra significar, la Victoria o Derrota politica de un Proyecto central del Poder Ejecutivo Nacional, con las consiguientes consecuencias logicas que tiene cualquier hecho en la vida humana.

Sin embargo, a diferencia de otros posibles proyectos, cualquiera sea el resultado, este, especialmente traera un malestar que se exacerbara y potenciara de ser aprobado en toda la poblacion opositora y en muchos que siendo hoy oficialistas, pensaran seriamente en dejar de serlo.
Lo cual, puesto en la balanza, no tendria relacion con el siempre escaso y pasajero “agradecimiento” de la sociedad argentina que aplaudiera su aprobacion.

Suma a esto el hecho de que, si bien la paternidad del proyecto se la adjudica en forma exclusiva el señor Presidente, no es menos cierto que fuerza a la señora Vicepresidenta a aceptarlo y engendrar, tal vez contra su voluntad, a este embrion. Negandole no ya la maternidad forzada, sino antes bien las mieles de la Gloria de una victoria planificada, obligandola a poner en juego el caudal de s prestigio, ya bastante menguado.

Pero mas alla de todas estas especulaciones, hay un hecho objetivo analizado desde la perspectiva de una politica basada en otra vision mas estrategica.
Y el que consiste en otorgar a todos la oportunidad de realizar un plebiscito encubierto y anticipado, detras de un tema, que puede o no afectar a todos, pero que si lo logran percibir, movilizara a muchisima gente con las consecuencias que de ello derive.

Sin duda alguna, es evidente que, de una aprobacion del Proyecto Presidencial, el Gobierno saldra fortalecido en todas las areas.
Y de un rechazo habra de recibir, logicamente, su primer derrota politica, que podria anticipar otras futuras.
Es decir un quiebre en la inercia todopoderosa de modificacion del sistema que esta en curso.
Ateniendonos a que en este ultimo caso, se estaria consolidando un mecanismo de organizacion que, puesto en movimiento, significara el fin de la atomizacion de la representacion de la oposicion y su mutacion hacia nuevas formas mas activas, eficientes, ejecutivas y masivas. Potencialmente.

https://www.perfil.com/noticias/politica/legalizacion-del-aborto-ya-comenzo-la-pugna-por-los-votos.phtml

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago

MORENO, EL NUEVO A.F.

VERBISTKY Y EL IMPUESTO
VERBISTKY Y EL IMPUESTO
8 days ago

Verbitsky amenaza ” quien se anime a poner un pie en tribunales serà objeto de una fiscalizacion exhausta de la AFIP”

ESTO, CLARAMENTE ES UNA AMENAZA COACTIVA. AGRAVADA POR EL HECHO DE QUE VERBITSKY NO ES INTEGRANTE DEL GOBIERNO, POR LO TANTO ESTA ASEVERANDO TENER PODER PARA HACER ESO O QUE EL PODER HABLA A TRAVES DE SU BOCA.

LAS ACCIONES DE REPRESALIA QUE TIENEN PLANIFICADO REALIZAR.

NO DEBEMOS OLVIDAR QUE EL SEÑOR VERBITSKY ERA INTEGRANTE DE LA INTELIGENCIA DE MONTONEROS, Y ORGANIZADOR DE ATENTADOS TERRORISTAS Y QUE ANTES ,Y AUN HOY, RECIBE SU ORGANIZACION SUBSIDIOS DE INGLATERRA, NUESTRA ACTUAL POTENCIA CONTROLADORA DE LA QUE SOMOS COLONIA Y NOS REGENTEA A TRAVES DE LOS DISTINTOS GOBIERNOS DESDE 1983 ,E IMPONE SUS LEYES Y SUS FINANZAS, CON EL UNICO FIN DE ARRASTRAR POR EL BARRO A ARGENTINA, COMO ORDENARA SIR WINSTON CHURCHILL.

SIN EMBARGO, LO PRINCIPAL QUE PONE EN EVIDENCIA ESTA FRASE, ES LA PROFUNDA ACTITUD DISCRIMINADORA E ILEGAL, ANTICONSTITUCIONAL, QUE CINICAMENTE SU ORGANIZACION REALIZA SISTEMATICAMENTE, ARGUMENTANDO LO CONTRARIO, A SABER:

1) TODO CIUDADANO ARGENTINO TIENE DERECHO A PRESENTARSE A LA JUSTICIA, TANTO PARA DENUNCIAR COMO PARA DEFENDERSE ,Y

2) TODO CIUDADANO ARGENTINO DEBE SER CONTROLADO POR LA AFIP SIN PRIVILEGIO ALGUNO, NI PRIORIDAD SOBRE OTROS.

POR LO QUE SE ESTA DICIENDO QUE A UNOS SE CONTROLARA, COMO SI A LOS OTROS NO SE LO DEBIERA HACER, LO CUAL LLEVA IMPLICITA UNA EXPRESA DECLARACION DE LA PREMEDITACION EN INCUMPLIR LOS DEBERES DE FUNCIONARIOS PUBLICOS QUE EFECTUARA EL GOBIERNO ,PERO QUE ANUNCIA POR INTERMEDIO DE ESTE VOCERO.

EXACTAMENTE IGUAL QUE CUANDO CRISTINA ENVIABA A CONTROLAR CON LA AFIP A LOS ABUELOS QUE QUERIAN REGALARLE U$S 100 A SS NIETOS.

EVIDENTEMENTE SI SALTAN ASI, ES PORQUE ACA LES ENTRA HASTA EL CARACU, Y SE LES VIENE GRAN PARTE DE LA ESTANTERIA ABAJO.

BRITO
BRITO
8 days ago

A MI SE ME ESTRELLO EL HELICOPTERO JUSTO DESPUES DE QUE CRITIQUE EL IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS.

ESTOS HIJOS DE PUTA, AHORA NI SIQUIERA ME VAN A DEVOLVER LA QUE LES PRESTE POR ABAJO DEL MOSTRADOR.

VICTORIANO BARRAGAN
VICTORIANO BARRAGAN
8 days ago

Los primeros que van a perder si los empresarios van a juicio, y la AFIP lo audita con rigor, son todos los coimeros politicos que viven de ellos.

Despues, ganaran todos los abogados que los representen.

Y , ademas, los juicios no van a ser por cuestiones de derecho constitucional o tributario, sino que por el solo hecho de no negarse pero tampoco abonarlo, quien va a tener que iniciarlos sera la AFIP.

Los juzgados estaran atestados, a largo plazo, y mientras los empresarios guardaran el dinero a intereses, mientras los politicos piden prestado a …quien…???

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago

SE PELEAN CHORROS CON CHORROS.

...
...
8 days ago

VERIVISKI Y EL SOVIET NOMENKLATURA AFIP JAJAJA

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
6 days ago

¿DESDE 1983? NOOO ESTUVO CON EL PROCESO Y MUY BIEN REMUNERADO, POR ESO CAMINABA MUY ORONDO POR LA CALLE Y NADIE LO TOCABA.

GADU
GADU
8 days ago

? SOCIOS DISOCIADOS

SÍ.

O PARECE…

EL FILÁNTROPO SOROS, EL TÍO BILL Y DON BERGO, EL JE JE JE JESUITA…

QUIEREN APOSTAR A VER QUIÉN LA TIENE MÁS LARGA ¿

ASIGÚN DISEN, LA COMPAÑÍA DE YISUS “ERA” UNA ORGA MILITAR

JE JE JE JESUITAS… PRONTO LOS “VERÁN” EN ACCIÓN

TRIUNFALES

OTRA VEZ, Y VAN¡

¡LA MADRE DE TODAS LAS LIMPIEZAS QUE SE VIENE, MAMMA MÍA!

...
...
8 days ago
Reply to  GADU

QUE HIJO DE PUTA QUE SOS PONERTE ESE NIK…JAJA

...
...
8 days ago
Reply to  ...

EL GRIT ARJITECT

...
...
8 days ago
Reply to  GADU

DEJEN DE METER A LOS JESUITAS EN TODA ESA PODREDUMBRE MANGA DE PELOTUDOS DESINFORMADOS… nerdGOGLIO NO ES JESUITA Y NO ES PAPA QUE TE QUEDE BIEN CLARO IDIOTA

...
...
8 days ago
Reply to  GADU

EL GRAN MENTIROSO DEL UNIVERSO JO JO JO JO

ELECCIONES DEL 2024
ELECCIONES DEL 2024
8 days ago

PARA UNA ARGENTINA SUPERADORA Y DIGNA DE

-SER VIVIDA. VOTE EN EL PRÓXIMO 2024 :

— MÁXIMO KIRCHNER PRESIDENTE.

— ESTANISLAO FERNÁNDEZ VICEPRESIDENTE.

— FLORENCIA KIRCHNER GOBERNADORA DE BS.AS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago

LAS ELECCIONES SERÍAN EN EL 2023.
TAL VEZ SE ADELANTEN.

...
...
7 days ago

VADE RETRO ESOS DIABLOS…

...
...
7 days ago

NO VES QUE HACIENDO ESAS BROMITAS LES HACES EL JUEGO DE PROGRAMACIÓN PREDICTIVA….

...
...
8 days ago

Ger Bauman
Hace 4 horas
La ONU fue por ejemplo iniciada en la conferencia de yalta dónde estaba Stalin , Roosevelt y Churchill bien de amiguitos. El liberalismo y el marxismo toman distintos camino pero llegan a un solo fin . El globalista internacional  narigón

.
Ricardo D.
Hace 3 horas
Fueron 3 conferencias de Teherán, Yalta y Postdam.

leonardo jensen
Hace 3 horas
muy interesante lo que señalas, los liberales, siempre dicen combatir el estatismo, pero en realidad lo que hacen es avanzar hacia el globalismo y no le importa los medios para lograrlo, por eso sus aliados naturales son los marxistas, el liberalismo también desea eliminar el Estado, al igual que el marxismo y el anarquismo.

Ger Bauman
Hace 3 horas
jensen una masa bastarda de individuos sin identidad al servicio del mercado internacional

...
...
8 days ago
Reply to  ...

China tiene muchos ateos,los jóvenes se suicidan,a veces aparecen noticias de chinos que no atienden a terceros debido a una ley que se debe hacer cargo económicamente del tercero en caso que decida ayudarle. 

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
6 days ago
Reply to  ...

HACE AÑOS QUE ESTAN ANUNCIADO LA HECATOMBE; NO VA A PASA NADA, AHORA VIENE UNA COSECHA MUY BUENA Y LOS PRECIOS DE LOS GRANOS ESTAN AUMENTANDO, DIOS ES PERONISTA, ESTOS SIEMPRE SE SALVAN O LOS SALVAN.

Daniel
Daniel
8 days ago

La proporción de abortistas es minoritaria . Con lo cual si el Aborto es ley , al menos hay algo positivo . No nos dejan de regalo su cría y descendencia que sería adoctrinadas como las abortistas . Por demás la inflación en alimentos, carnes verduras etc. hace que podran tener ley de Aborto , pero el grueso del pueblo no consumen el Aborto ni lo práctica , con lo cual la derrota en octubre de 2021 es inexorablente .El pueblo ; sano no come Aborto Tortora , come alimentos hoy hipercaros .

...
...
8 days ago
Reply to  Daniel

PERO PORQUE NO TE CALLÁS PELOTUDO EL ABORTO NO TIENE NADA DE POSITIVO..

Daniel
Daniel
8 days ago
Reply to  ...

Porque no te vas a la puta que te parió . Vos para hacerme callar a mi tenés que tomar mucha sopa imbécil . Tu argumento es la descalificación porque tú cerebro no te da para más . No me callon hdp

...
...
7 days ago
Reply to  Daniel

SI APOYÁS EL ABORTO LE VAS A TENER QUE DAR CUENTAS A DIOS ASI DE SIMPLE… NO SOS DUEÑO DE TU VIDA LE TENÉS QUE DAR CUENTAS A DIOS PORQUE EL TE DIÓ EL SER.

TE CALLO CON LA AUTORIDAD QUE DA DEFENDER LA VERDAD PUNTO

daniel
daniel
7 days ago
Reply to  ...

no me callas – ni siquiera saber leer o interpretar lo que escribi – no estoy a favor del aborto – dije que las abortistas no nos van a dejar su lacra cria de abortistas tambien – punto final.-

...
...
7 days ago
Reply to  Daniel

HAY QUE ENSEÑARLE A LA GENTE A SER RESPONSABLES AL SER COCREADORES… PORQUE SI LO HACEN EN REBELDÍA CONTRA DIOS SALEN ALMAS MAL CONFIGURADAS. Y ASI COCREAN PARA LLENAR EL INFIERNO. ESPERO QUE ALGUNA VEZ DEPONGAN SU ORGULLO Y SEAN HUMILDES CON DIOS PARA QUE AL FIN PUEDAN ENTENDER LA VERDAD.

daniel
daniel
7 days ago
Reply to  ...

CUAL ES TU DIOS???? – CAPAZ QUE NO ES EL MIO

...
...
6 days ago
Reply to  daniel

con el material que postee ya deberías haberte dado cuenta
el DIOS VERDADERO
EL QUE DIJO YO SOY LA VERDAD
la verdad en SU DOCTRINA.

...
...
7 days ago
Reply to  Daniel

COMO PADRE LES DONÁS A TU PROLE ALGO DE TI -QUE LUEGO SE DESARROLLA EN UN CUERPO HUMANO- Y DIOS LES DA EL ALMA.

EL DIABLO QUIERE QUE EL SEXO SEA UN JUEGO PARA OBLIGAR A DIOS A CREAR POR ESO SALEN ALMAS DÉBILES PARA CON LA VOLUNTAD DE DIOS…Y SUPER MALEABLES POR EL DIABLO ….

...
...
7 days ago
Reply to  ...

EL ALMA Y LA GRACIA SANTIFICANTE SI LOS BAUTIZÁS.

...
...
7 days ago
Reply to  ...

El pecado original y los dones preternaturales
Redacción (Martes, 17-04-2012, Gaudium Press) Al crear al primer hombre a su imagen y semejanza, Dios le confirió dones extraordinarios, algunos muy por encima de la naturaleza humana: los sobrenaturales, que por la gracia divina lo tornaba participante de su propia naturaleza; y los preternaturales, comunes a la naturaleza de los ángeles, tales como la integridad, inmortalidad, impasibilidad, perfecto dominio sobre los animales y sabiduría insigne.

El don de la integridad consiste en la total inmunidad de concupiscencia desordenada. O sea, el primer hombre tenía su razón sometida al más elevado, a Dios; su apetito sensitivo no poseía ningún movimiento desordenado. ….. Este don removía del hombre todos los obstáculos de orden moral que pudiesen impedir la vida sobrenatural de la gracia.

Con el don de la inmortalidad, el hombre no sufriría la muerte -que es la desagregación de los diversos elementos de toda materia viva- y viviría algún tiempo en el Paraíso Terrestre, siendo trasladado al cielo (visión beatífica), sin pasar por el terrible y doloroso transe de la muerte.

La exención de todo dolor o sufrimiento del alma y del cuerpo fue dada a través del don de la impasibilidad. Ninguna perturbación espiritual o corporal podía alterar la perfecta felicidad natural de nuestros primeros padres en el Paraíso para que su unión con Dios pudiese desarrollarse en paz y tranquilidad.

El primer hombre creado en estado de inocencia dominaba perfectamente a los animales, pues las cosas inferiores estaban sumisas a las superiores. En virtud de ese privilegio preternatural, el hombre actuaba como ministro de la Divina Providencia, haciendo que todos los seres irracionales, inferiores al hombre le obedeciesen como animales domésticos.

Además de esos dones comunes a toda la humanidad, Adán recibió, por ser el principio, maestro y cabeza de todo género humano, un intransferible y magnífico don: la Sabiduría y Ciencia excelentísimas.

Según Santo Tomás de Aquino, “como el primer hombre fue instituido en estado perfecto en cuanto al cuerpo, así también fue instituido en estado perfecto en cuanto al alma, de modo a poder luego instruir y gobernar a los otros seres” (Suma Teológica, q. 96, 1).

Como contrapartida a esos inmensos beneficios, fue presentada al hombre una prueba.

Debía él cumplir de modo eximio la ley divina, guiándose por las exigencias de la ley natural grabada en su corazón, y respetar una única norma concreta que Dios le diera: la prohibición de comer del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, plantada en el centro del Jardín del Edén (cf. Gn 2, 9-17).

Nos narra la Sagrada Escritura cómo la serpiente tentó a Eva, y como cayeron nuestros primeros padres y cómo fueron expulsados del Paraíso (cf. Gn 3, 1-23).

Por eso dice San Agustín que una vez consumada la transgresión del precepto, en el mismo instante, destituida el alma de la gracia divina, se avergonzaron de la desnudez de su cuerpo, pues sintieron en su carne un movimiento de rebeldía, como pena correspondiente a su desobediencia. Cuando la gracia abandonó el alma, desapareció la obediencia de las leyes del cuerpo a las del alma. El primer pecado fue una revuelta interna contra Dios, que rompió la sumisión de la razón a Dios y produjo la ruptura y desorden de las facultades inferiores.

Pero Dios, en su infinita misericordia, no le retiró los privilegios naturales, como describe el doctor P. Tanquerey: “Se contentó de despojarlos de los privilegios especiales que les había conferido, esto es, de los dones preternaturales: conservando pues, la naturaleza y sus privilegios naturales”.

Pero, ¿por qué el pecado de Adán fue transmitido a todos sus descendientes? Porque la justicia original fue un don de Dios para toda la naturaleza humana en la persona de Adán, como cabeza de toda la humanidad. Si solo Eva hubiese pecado, la naturaleza humana permanecería intacta y conservaría todos los privilegios. Así, por el pecado de Adán -pecado original- entró el mal al mundo, como afirma el Apóstol San Pablo: “Por un hombre entró el pecado al mundo, y por el pecado la muerte” (Rm 5,12).

El pecado original abrió entre Dios y los hombres un abismo insuperable. Las puertas del Cielo se cerraron y el hombre contingente solo podía ofrecer a Dios una reparación imperfecta de la ofensa cometida. ¿Estarían, entonces, los umbrales de la felicidad eterna irrevocablemente cerrados? ¡No! Perentoriamente certifican las palabras del Apóstol: “Donde abundó el pecado, superabundó la gracia” (Rm 5,20). Dios en su infinita misericordia prometió el remedio para tal enfermedad y, en el tiempo previsto envió a Su Hijo Unigénito.

El propio Creador se hizo criatura para, con una generosidad inefable, saldar nuestra deuda. El Hijo “haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” (Fl 2, 8), restituyó al hombre la gracia perdida con el pecado y nos abrió las puertas del cielo.

Por Bárbara Honório

...
...
7 days ago
Reply to  ...

Con el don de la inmortalidad, el hombre no sufriría la muerte -que es la desagregación de los diversos elementos de toda materia viva- y viviría algún tiempo en el Paraíso Terrestre, siendo trasladado al cielo (visión beatífica), sin pasar por el terrible y doloroso transe de la muerte.

DIOS
DIOS
7 days ago
Reply to  ...

NO ME HAGAS CAGAR DE RISA, TRES PUNTITOS,
ESTUPIDO INFELIZ. PUTAZO CON GANAS

YO ADAN, LO SAQUE A PATADAS EN EL CULO POR
PELOTUDO Y DEL PARAISO LO MANDE A LA PLATEA.

COMO VA ATENER DOS HIJOS VARONES QUE TERMINARON GARCHANDOSE A LA MADRE.

HAY QUE SER FORRO Y PELOTUDO, COMO VOS.

POR ESO SALIERON DEGENERADOS COMO BRAULIO,
DANIEL, MIGUEL, VOS Y LA REPUTA MADRE QUE TE
PARIO.

AHORA QUIERO ABORTO OBLIGATORIO !!

DIOS
DIOS
7 days ago
Reply to  ...

DANIEL Y TRES PUNTITOS, PORQUE NO SE VAN A LA
MIERDA AGARRADOS DE LA MANO. MANGA DE FORROS.

EL VERDADERO DIOS, SOY YO, EL UNICO, EL SUPREMO.

LES COMUNICO QUE DESPUES DE VER TANTO PELOTUDO
COMO USTEDES EN ESTE SITIO, NO SOLO ESTOY A FAVOR
DEL ABORTO, SINO QUE LO HARIA OBLIGATORIO.

AMEN

...
...
6 days ago
Reply to  DIOS

vos no sos DIOS
sos un pobre estúpido que se hace el chistoso …

Last edited 6 days ago by ...
...
...
6 days ago
Reply to  DIOS

vos ya sos un aborto espirtual bah… ni modo… por defender el aborto ya tenés ganado tu lugar en el infierno junto al asesino de almas el diablo….

A. Biondini
A. Biondini
8 days ago

ATENCIÓN: En la policía de Salta corre una bola, de que al: Alan BRITO, lo hicieron cagar con un impacto de bara de Cristal-Carbono, que contenia 10 cm3 de KETAMINA, Y QUE SE PARTIÓ AL IMPACTO CON SU PIEL.
Eso se lo dijo Ixxx Vera, a un Médico Boliviano que se comunica por Internet: (Igualito que al hijo de Menem), Pero siempre tienen un cable… “que le tiran”.

Daniel
Daniel
8 days ago
Reply to  A. Biondini

Empresario k . Empezó la limpieza o desratizaciom

...
...
7 days ago
Reply to  Daniel

EMPIECEN POR LAS CABEZAS MALDITAS NO POR EL CHIQUITAJE
DANIEL IDIOTA….

LOS K VIAJAN A DIESTRA Y SINIESTRA Y NUNCA LES PASA NADA QUE SUERTE QUE TIENEN NO??

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago

ECONOMÍA
Los dólares siguen sin aparecer y condicionan la endeble recuperación de la economíaLa industria ya está en mejores niveles que antes de la pandemia y mejora el consumo en distritos como AMBA por las menores restricciones de circulación. Pero las señales contradictorias de política económica hacen que el repunte sea frágil
comment image
Por Pablo Wende
22 de Noviembre de 2020

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
https://www.infobae.com/new-resizer/rM2LNXe9tJGTmKkvxYn7DT3p6f0=/420×236/filters:format(jpg):quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/B22EZP6XFFBKTOCHFHLNX3WDW4 El 3,8% de inflación minorista de octubre fue el anticipo de un difícil último bimestre
Noviembre llegó con algo de alivio para el Gobierno a partir de la mayor estabilidad cambiaria. El dólar libre abandonó la “zona crítica” cerró el viernes a $ 160 cuando había finalizado a $ 195 en la última semana de octubre. Y a fuerza de venta de bonos el contado con liquidación se mantuvo en niveles de $ 150. Pero hay poco para festejar. La inflación sufrió un fuerte salto el mes pasado y todo indica que seguirá muy alta en el último bimestre. Por otra parte hay datos que muestran una recuperación de la economía, pero por el momento demasiado débiles.
Pese al rígido cepo cambiario, el Banco Central no logró hasta ahora recomponer reservas. De vuelta, el mes presenta buenas y malas. Siguen las ventas de divisas para evitar un salto mayor al tipo de cambio, pero se perdió mucho menos que el anterior. Los depósitos en dólares finalmente consiguieron estabilizarse. Pero otra vez la tendencia no es contundente. Las reservas acumulan una caída superior ya a los USD 1.000 millones en lo que va del mes, aunque influídas por cancelación de vencimientos a organismos multilaterales.

La inflación dio un fuerte salto en octubre y seguirá muy alta en el último bimestre del año. Hay datos que muestran una recuperaciòn de la economìa, pero por el momento demasiado débiles

Las limitaciones al dólar ahorro e implementar un cepo cambiario aún más duro tenían como objetivo acotar el acceso al mercado cambiario del público y las empresas. De esta forma sería posible empezar a recomponer reservas. Pero hasta ahora no sucedió nada de ello y el stock perforó a fines de esta semana los USD 39.000 millones.
El dólar no subió, las reservas tampoco
Las reservas líquidas, no obstante, están en terreno negativo. ¿De dónde sacará dólares el BCRA para seguir interviniendo? Sin posibilidad de acceder a los encajes de los depósitos en moneda dura, la entidad utilizó parte de los dólares de Sedesa (el sistema de seguro de depósitos) para intervenir.

El mercado cambiario presenta señales contrapuestas. Dejaron de caer los depósitos en dólares y el Central bajó sus niveles de intervención en noviembre. Sin embargo, las reservas ya acumulan una caída de más de USD 1.000 millones en el mes

Pero si no se revierte en forma inminente esta tendencia negativa en el flujo de dólares, habría que evaluar otras opciones. A las arcas del Central no le sobra nada y ya está prácticamente al límite de sus posibilidades. Según un cálculo del economista Fernando Marull, sólo quedarían unos USD 4.000 millones netos, contabilizando el oro y los DEG (Derechos Especiales de Giro) del FMI. Si no se revierte el flujo negativo del balance cambiario, el Gobierno podría consumirse también este bolsón de liquidez para ganar tiempo hasta abril, cuando empiezan a ingresar los dólares de la próxima cosecha.

comment image En noviembre Economía logró contener la suba del dólar, pero las reservas del BCRA siguieron cayendo. EFE/Fabi�n Mattiazzi/Archivo

La misión del FMI
En las dos semanas que duró la misión del FMI en la Argentina, hubo dos aspectos claves que ocuparon una buena parte del análisis. Uno de ellos fue la necesidad de fortalecer en forma urgente las reservas para salir la zona de extrema fragilidad. Pero al mismo tiempo la otra gran preocupación es cómo revertir el exceso de liquidez en la economía luego de la gran emisión a causa de la pandemia. El peligro de un mayor rebrote inflacionario y de más presión cambiaria continúa latente.
El Gobierno espera que el acuerdo con el organismo sea el paraguas que necesita para empezar a recomponer la confianza. La carta del Senado al organismo desconcertó a muchos, porque la propia Cristina Kirchner venía sosteniendo en reuniones privadas su apoyo a las negociaciones. No está claro si esa jugada apunta a limitar el margen de maniobra de Martín Guzmán o se trata más bien de mantener un relato aceitado en medio de un plan de ajuste a esta altura inevitable.

Más allá de la dura carta del Senado al FMI, en el ministerio de Economía apuestan a que el acuerdo con el organismo sirva de paraguas para enmarcar la futura política económica e ir lentamente a un camino de consolidación fiscal. Es hoy la única opción para evitar un nuevo desborde cambiario

El problema de confianza persigue a Alberto Fernández desde que ganó las PASO, en agosto del año pasado. Y hasta ahora no salió demasiado de esa zona. Ni bien el Gobierno hace el intento de enviar señales más racionales, por ejemplo apuntando a un menor déficit fiscal para el año que viene, aparecen otras iniciativas que empañan rápidamente esas intenciones.
El avance del denominado impuesto a la riqueza en el Congreso fue un ejemplo claro de estas contradicciones. Se trata de un tributo anti inversiones, que posiblemente genere mucho más daño que la recaudación que podría conseguir. Desde el kirchnerismo se empeñan en asegurar que en todo el mundo se estudian iniciativas de estas características para hacer frente a la pandemia. Pero no hay un solo país capitalista que se haya animado a ir tan lejos. Difícil conseguir inversiones con castigos de esta envergadura a quienes invierten en el país y tienen blanqueado su patrimonio.
El gravamen se transformaría en ley en la primera semana de diciembre y representa una verdadera confiscación patrimonial para muchos de los que quedarán alcanzados. Se avecina un largo conflicto judicial. “Son iniciativas que atrasan 50 años”, sostuvo el diputado Luciano Laspina al expresar su oposición ante el Congreso.
comment image Vista de la Càmara de Diputados, durante la sesión en que el cuerpo dio media sanción al “Impuesto a la Riqueza” (Adrián Escandar)
El mundo se encamina a una franca recuperación el año próximo. Los mercados financieros están festejando por adelantado la distribución de vacunas contra el coronavirus y la vuelta a la normalidad en todos sus aspectos. La pregunta es qué países podrán aprovechar esta recuperación, aún cuando el hemisferio norte atraviesa una segunda ola de contagios.

La economía muestra señales incipientes, y esperables, de reactivación. La industria ya está produciendo a niveles más altos que antes de la pandemia y el consumo empezó a repuntar en zonas como AMBA, ante las menores restricciones. Pero sin confianza de los inversores se corre el riesgo que la mejora quede a mitad de camino

Nuevamente la Argentina corre un gran riesgo de dejar pasar el tren si no consolida una imagen potable para los inversores. Prueba de la inestabilidad que atraviesa el país es que si bien el dólar se mantuvo más tranquilo, las reservas no repuntan y el riesgo país sigue cómodo arriba de los 1.300 puntos básicos.
Alberto tiene la excusa de la pandemia para justificar un desastroso 2020, con un fuerte aumento de la pobreza, incremento en el desempleo y una economía que se derrumbó alrededor del 12%. La economía muestra ahora señales de incipiente repunte. La industria creció en octubre por primera vez en mucho tiempo en términos interanuales y mantiene la tendencia positiva en noviembre. El consumo también despega en aquellos distritos que tienen menos restricciones. El tercer trimestre, por ejemplo, fue mucho más favorable para la zona AMBA.
Esta mejora casi inevitable luego del cierre total de la economía en el segundo trimestre puede quedarse a mitad de camino si las señales para atraer inversiones no son las adecuadas. La soja a USD 430, su máximo nivel en cuatro años, dólar débil en el mundo y tasas internacionales en valores mínimos son condiciones que deberían impulsar ese esperado repunte. Pero no alcanza.
La política monetaria, las negociaciones con el FMI y sobre todo la interna política dentro del propio Gobierno definirán en estos meses si realmente es posible consolidar la incipiente mejora de la actividad. O si, como ya es una costumbre, la Argentina dejará pasar otra gran oportunidad para subirse a la ola de crecimiento global.

RELATO, RELATO, RELATO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago

OPINIÓN
Sistema jubilatorio quebrado y déficit fiscal, las fórmulas pasan y el problema quedaUn cuento algo desordenado y no necesariamente en orden cronológico
Por Enrique Szewach
22 de Noviembre de 2020

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
comment image Un jubilado hace fila para cobrar en un banco de Villa Urquiza
Los sistemas jubilatorios estatales nacieron como esquemas de solidaridad intergeneracional. Los jóvenes activos aportaban parte de su sueldo, para que aquéllos que llegaran a la edad de retiro pudieran cobrar una jubilación hasta su muerte. Obviamente, estos sistemas nacieron superavitarios, porque había muchos jóvenes trabajando y aportando durante muchos años y pocas personas mayores retiradas, las que, además, vivían pocos años. Este sistema solidario requería que siempre hubiera una relación activos/pasivos lo suficientemente amplia para que, con poco aporte de los trabajadores en actividad, los jubilados recibieran una buena remuneración. Además, se necesitaba que lo que iba “sobrando” cada año, se invirtiera de manera rentable, para que, en caso de empeorar la relación activos/pasivos, o en momentos negativos del ciclo económico (desempleo), siempre se le pudiera pagar a los jubilados la remuneración comprometida.
Pero sucedió que, primero y gracias a los avances de la medicina, la expectativa de vida aumentó, sin que se moviera, al mismo ritmo, la edad de retiro y, segundo, muchos gobiernos se “patinaron” el dinero acumulado en aventuras redistributivas electorales. Es decir, el sistema se fue degradando, porque empeoró la relación activos/pasivos, y porque se administraron mal sus cajas.
En el caso argentino, la cuestión se degeneró aún más porque no sólo los gobiernos se gastaron los “fondos de reserva”, sino que, además, la inflación redujo el valor real de los aportes y por lo tanto, de las jubilaciones. En el medio, y sin ningún cálculo actuarial confiable, se establecieron “reglas” para compensar a quienes aportaban más dinero por más tiempo a ese pozo común. Se armó, entonces, un sistema mixto, solidario y compensatorio a la vez.
Como el sistema empezó a ser deficitario, no tuvieron mejor idea que aumentar los impuestos al trabajo, al mismo tiempo que se destruía la productividad del trabajo (no quiero hacer esto demasiado largo, otro día entro en detalles). Con costos laborales más altos y productividad del trabajo más baja, aumentó el trabajo en negro. Es decir, se logró el efecto inverso, en lugar de recaudar más se recaudaba menos. A eso se le sumaron, demagógicamente, regímenes especiales de jubilación temprana, en muchos casos sin financiamiento, regímenes provinciales deficitarios, financiados con impuestos coparticipados (¿solidaridad regional?). Luego, para no “blanquear” que el sistema no resistía su aspecto compensatorio, se ajustaron diferencialmente las jubilaciones más altas, y se empezaron a liquidar mal dichas jubilaciones. En otras palabras, se incumplieron los compromisos de ley, con “equivocaciones” en los cálculos de los importes a pagar. Esto llevó a judicializar estos pagos. Una parte del gasto en las jubilaciones mínimas se pagó liquidando mal el resto de las categorías. En la década del 90, se decidió, como en otros países del mundo, pasar de este sistema pseudo solidario compensatorio, a un sistema de capitalización individual obligatorio (no de privatización porque había AFJP públicas, como la del Banco Nación, o el Banco Provincia) en donde cada uno, en lugar de pagar un impuesto al trabajo, ahorraba obligatoriamente en fondos de pensión administrados profesionalmente.
Pero un sistema de capitalización individual, para ser exitoso, necesita de buenos salarios (para que el aporte a ahorrar sea lo suficientemente alto), de buenos rendimientos reales y de bajos costos de administración. En promedio, nada de esto estuvo disponible. Pero, en lugar de revisar el sistema para corregir estos desvíos (hay varias formas en el mundo), el primer gobierno de la actual Vicepresidenta, apoyada por casi todo el arco político, justo es decirlo, decidió expropiar a cada uno de nosotros los fondos que teníamos ahorrados y pasarlos a una gran AFJP llamado rimbombantemente (los políticos argentinos son malos para administrar, pero genios marketineros) Fondo de Garantía de Sustentabilidad, y, además, se convirtió, nuevamente, nuestro ahorro mensual, en un impuesto solidario, contra la promesa de pagarnos una jubilación solidaria compensatoria en el futuro.
No contento con esta estafa, el gobierno de entonces decidió ampliar el beneficio de la jubilación a más de 4 millones de personas, sin tener fondos adicionales para pagarles. Muchos de estos nuevos jubilados “se merecían” un “subsidio universal a la vejez” pero muchos otros tenían un nivel de vida y de ingresos, que no justificaba la “solidaridad”.
A partir de allí, todo fue barranca abajo. La poca liquidez del FGS -el 70% de su cartera son títulos públicos- se destinó a créditos subsidiados, a inversiones en obras públicas de dudosa rentabilidad, o a proyectos “productivos” -transferencia intergeneracional al revés, de los jubilados al resto- y el flujo fue cada vez más deficitario, al punto de necesitar ser cubierto con impuestos fuera de los aportes jubilatorios.
Por si esto fuera poco, se sumaron a los gastos netamente previsionales, otros que nada tienen que ver con las jubilaciones (desde las asignaciones familiares hasta las computadoras para los colegios, el Procrear, o ahora el IFE y otros pagos). El déficit siguió creciendo, y no sólo se cubrió con impuestos generales, sino que también se destinaron (y se destinan hoy), la “renta” de los títulos públicos en cartera del FGS. Pero como el Estado tiene déficit financiero, esa renta se paga con más deuda. Es decir, una gran parte de los gastos corrientes de las jubilaciones se pagan con impuestos generales y endeudamiento.
Sobre llovido mojado, el gobierno del presidente Macri inventó un gasto permanente “la reparación histórica”, financiado con un ingreso por única vez -el blanqueo- (a “truco” populista, “quiero retruco” neoliberal), y la Corte “ayudó” quitándole el ingreso del 15% de la coparticipación que aportaban las provincias. En síntesis, hoy el gasto jubilatorio se acerca al 45% del presupuesto de gastos nacionales y el déficit -aportes jubilatorios menos gastos en jubilaciones- llegará este año aproximadamente a 1,2 billones de pesos. En proporción del PBI, gastamos en jubilaciones como un país europeo y cada jubilado cobra como si viviera en Etiopía. El sistema está totalmente quebrado, y requiere, como casi todo en la Argentina, una reformulación integral.
Para eludir esta reformulación y obligados, política y legalmente por la Corte a establecer alguna regla de movilidad automática de las jubilaciones, los gobiernos de turno inventan “fórmulas de ajuste” coyunturales, que, como se proponen con anticipación, tienen resultado incierto. A veces mejora la situación de los jubilados, en otros momentos la empeora. A veces, el gobierno cree que está armando una fórmula para ahorrar y termina perdiendo y otras veces, pretendiendo mejorar la situación de los jubilados, la empeora. De allí que, periódicamente, se propone una fórmula nueva.
Pero si el amable lector y la amable lectora llegaron hasta acá sin dormirse, se habrán dado cuenta que las fórmulas pasan y el problema queda.
Y el problema es que, como en la mayoría de las políticas públicas, en lugar de buscar soluciones “sustentables” seguimos contándonos mentiras

45.000.000 DE JUBILADOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago

ECONOMÍA
La mitad de los salarios formales ya está debajo de la línea de pobreza, según datos oficiales del GobiernoUn informe del Instituto para el Desarrollo Social de la Argentina (Idesa) comparó la línea de pobreza de octubre informada por el Indec con la última información de salarios en blanco

VAMOS A PONER A LA ARGENTINA DE PIE

HERMES
HERMES
8 days ago

El Feto tiene Vida DESDE AUN ANTES de la Concepcion.

Esto es muy facil de ser probado.
El negarlo es un acto de ignorancia.
Y el promover y/o utilizar la ignorancia, es un acto
en todos sus aspectos ,criminal, asesino y de sometimiento.

La Ciencia Medica,y las Quimicas, Fisicas y Matematicas,
entre otras, lo demuestran.
Pero la gente no tiene acceso a ese conocimiento, ni la capacidad de comprenderlo.

Los gobernantes del mundo, y las naciones, ocultan este conocimiento y promueven la ignorancia, pues esta es la unica y exclusiva base de su terrenal y efimero poder.

Argumentar, falaz y deliberadamente, cualquier artilugio para justificar el aniquilamiento de la vida en cualquiera de sus estadios o etapas, no solo es un acto antinatura, diabolico, satanico, criminal, sino un claro delito de lesa humanidad, y un altar a la bestializacion humana, la esclavitud, el cercenamiento no solo de la libertad.

Es el mismisimo soberbio acto de aniquilar la Vida misma.

Es contender, abiertamente, con el Creador, arrebatandole su divina obra.

Es desafiar a la Naturaleza en la potencia de sus decisiones y actos.

Es atacar al Padre y a la Madre, aniquilando al Hijo.

Si pretendiesese justificar ,bajo engaños, un periodo de tiempo de subjetivo desarrollo, no solo se estaria ocultando la realidad del verdadero inicio de la Vida que eludicidaremos para el vulgo mas abajo, sino que estariase dando vida oscura al concepto de cual es el criterio decisor para hacer tolerable tal abominacion.

Mañana, tal vez, la sociedad decida que no puede considerarse que el animal humano tiene vida inteligente hasta superada determinada edad, o si no alcanza determinado nivel de conocimiento, o de madurez psicologica, como demuestran no poseer los impulsores de estas concepciones y justificar asi, en base a los antecedentes que se pretenden establecer, la eliminacion de los mismos.

Es imposible, a la vez que inadmisible ,responder al oscuro concepto de que para salvar una vida, debe eliminarse otra, y mas aun…preventivamente. O subjetiva , o especulativamente. Arbitrariamente.

Simplemente esto solo puede llamarse un Holocausto.
Un Genocidio. La negacion de la Condicion Humana.
Un Sacrificio Humano Ritual enmascarado.

No hablemos de derechos.

Tiene vida un ser humano que no puede pensar ni sentir, por causa de una enfermadad de nacimiento, un accidente de transito, una sobredosis de droga, un choque psicologico del que no se repone?
Podemos asesinarlo por ello?

Tiene Vida una joven que desde los 9 años carece de manos y pies ? Podemos asesinarla por ello?

Estamos decidiendo acaso, si nuestra calidad de Dioses, para frenar el desarrollo de la Vida, puede comenzar a ejercerse a partir de tal, o cual fecha?

O estamos pidiendo que se vote, para que simplemente, se nos reconozca nuestra condicion de Dioses?

Somos acaso, capaces de ver, donde estamos parados, y hacia donde se nos esta llevando?

Porque de no ser asi, frente a lo que se intuye la profundidad de la situacion, no solo deberiamos oponernos,
sino por lo menos evitar ser complices de tamaño crimen, en nombre y beneficio de otros.
Pues esta claro que la culpa sera nuestra, y las penalidades, tambien.

Seremos capaces de poder vivir con la sangre en nuestras manos y en nuestras almas, cuando habiendo madurado, obtenido mas conocimiento y comprension, al menos estrictamente cientifica, nos demos cuenta que apoyamos se cuelgue en la horca a alguien inocente, injustamente condenado a muerte? Sin juicio previo?

LA VIDA HUMANA COMIENZA AUN ANTES QUE LA CONCEPCION.

El instante de la CONCEPCION, ese momento en que millones de espermatozoides se dirigen hacia el OVULO en la MATRIZ, y no hacia el ano, la nariz, la oreja o el corazon, demostrando por ello una VOLUNTAD, un CONOCIMIENTO, una ORIENTACION, un OBJETIVO, y una INTELIGENCIA , es un ACTO DE VIDA que no existe en otra area de la naturaleza.

Que no cesa inmediatamente hasta que UNO de ellos logra FECUNDAR al OVULO, sino que persiste hasta que todos SE DAN POR ENTERADOS, que pueden cejar en sus esfuerzos, porque HAN RECIBIDO LA SEÑAL, de que UNO de ellos, lo ha logrado.

Ese instante de la CONCEPCION, NO es el del inicio de la VIDA.

Ese instante es el cual, en el primitivo nivel de desarrollo,conocimiento y capacidad alcanzado por la Ciencia Humana, consideramos a este asi por nuestra intolerancia que olvida cuanto hemos avanzado desde la aparicion de la Humanidad, y creemos haber llegado al punto en que nada mas pude saberse acerca de nada, como ha sucedido siempre, a lo largo de la historia de la soberbia humana..

ESE PUNTO, ese INSTANTE DE LA CONCEPCION,
solo es la parte que hoy podemos observar del PROCESO DE CREACION DE VIDA, su punto medio, el punto a partir del cual podemos observarlo con ayuda de instrumentos, y por supuesto malexplicar algo que vemos solo por la mitad,
PERO QUE COMENZO MUCHO TIEMPO ANTES, y que esta en proceso y se pretende INTERRUMPIR.

Cosa que podremos probar cuando sigamos desarrollando nuestra Humana Ciencia, lo que solo podran hacer las generaciones proximas por nacer, que pretendemos aniquilar y asesinar.

Sin embargo, no podemos dejar esto como si solo fuera una cuestion de FE.

Para los verdaderos Sabios y Cientificos , escasos, de la Humanidad Mundial, lo afirmado no es una teoria.

Ya existen escritos modernos de personas que pertenecen a las CIENCIAS OBJETIVAS, avalados por observaciones y experimentos, que se realizan recurriendo a instrumentacion unica en el mundo aplicada al estudio de la Fisica Cantica Avanzada y a los Sistemas de Armas y Astronomicos, que han logrado detectar y filmar, la presencia de una TERCER FUERZA, por fuera del ovulo y de espermatozoide, que se hace presente en el mismo instante de la fecundacion, procediendo no de los componentes biologicos en accion.
Algunos videos explicativos superficiales, podrian encontrarse en areas muy cerradas de la web, restringidas a la investigacion de campo mundial de avanzada.

Todas y cada una de las anteriores palabras ya no podras argumentar jamas, ante nada ni nadie, que no lo sabias ni entendias.

Aun asi, son demasiadas, y a la vez, muy pocas.

DIOS TE BENDIGA

CACHITO
CACHITO
8 days ago
Reply to  HERMES

TODAVIA HAY PELOTUDOS QUE PIENSAN QUE UN FETO ES UNA
PERSONA ?
PERO SI RECONOZCO QUE HAY PERSONAS QUE SON FETOS.
POR EJEMPLO, TRES PUNTITOS.

...
...
7 days ago
Reply to  CACHITO

AHHH CLARO VOS NO FUISTE UN FETO ALGUNA VEZ AHHH JAJAJAJ IDIOTA DE MIERDAS

GRACIAS A QUE FUISTE UN FETO Y TE DEJARON NACER ESTAS ACA BOLUDEANDO Y QUERIENDO MATAR GENTE IMBÉCIL

ABORTATE RETROACTIVAMENTE PELOTUDO

...
...
7 days ago
Reply to  ...

LOS MISMOS GAMETOS TIENEN PRINCIPIOS ANIMADOS POR ORDEN DE DIOS…

gameto

Célula reproductora masculina o femenina de un ser vivo.

“en el momento de la fecundación se fusionan los gametos masculino y femenino para formar el zigoto”

ES DIOS EL QUE LES DA EL SER

CACHITO
CACHITO
7 days ago
Reply to  ...

TRES PUNTITOS, FUISTE, SOS Y SERAS UN FETO.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
6 days ago
Reply to  CACHITO

Hay que diferenciar entre embrion y feto. Un embrion es una semilla porque se puede congelar. Un feto es otra etapa mucho mas avanzada.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
6 days ago
Reply to  HERMES

Un feto tiene vida aun antes de la concepcion ? Antes de la concepcion no existe feto, son y/o espermatozoide u ovulo. Luego de la concepcion, es un embrion, la etapa de feto es mas tardia

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
6 days ago
Reply to  HERMES

BRILLANTE TU EXPOSICIÓN, CREO QUE ESA LUZ, ES LA QUE ILUMINA TU DETALLADO ESCRITO. QUIEN QUIERA VER, QUE VEA, QUIEN QUIERA OÍR QUE OIGA Y QUIEN QUIERA LEER, PUEDE APRENDER ALGO MÁS SOBRE LA SUBLIME TAREA DE DAR VIDA. “QUE EL SEÑOR TE ACOMPAÑE”

THOT
THOT
8 days ago

ESTARIAMOS DISPUESTOS A QUE,
SI SE PRESENTARA UN GRUPO DE CIUDADANOS,
ENARBOLANDO SU DERECHO CONSTITUCIONAL DE PETICIONAR A LAS AUTORIDADES ,
ARGUMENTANDO QUE:
SIENDO PROPIETARIOS DE SU CUERPO, Y QUE EL MISMO SE ENCUENTRA EN RIESGO DE SER DETENIDO, POR APLICACION DE LA CONSTITUCION Y DE DETERMINADAS LEYES QUE PROTEGEN LA VIDA, SOLICITAREN AL ESTADO REVEA DICHAS LEYES PARA NO SER ALCANZADOS POR ELLAS, O EN SU DEFECTO SEA EL ESTADO QUIEN COMETA EL DELITO, O LE QUITE TAL CALIFICACION, A FIN DE QUE EL HECHO SE CONSUME A SU VOLUNTAD, SIN PERJUICIO PARA ELLOS.?

ES ESO LO QUE VAMOS A ACEPTAR?

...
...
7 days ago
Reply to  THOT

LA REPUTA CAMBIÓ EL CÓDIGO CIVIL Y METIÓ EL COMUNISMO EN LAS LEYES
YA NO SOMOS CIUDADANOS SINO ESCLAVOS DEL ESTADO NO SOMOS PERSONAS CON DERECHOS SINO OBJETOS TUTELADOS POR EL ESTADO QUE SE ARROGA CON ESE CÓDIGO EL DERECHO DE HACER LO QUE SE LE CANTA CON NUESTROS CUERPOS

PIRAS CON ESE CÓDIGO MALDITO EN TODAS LAS PLAZAS DEL PAÍS…A POR EL A POR ELLOS…

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
6 days ago
Reply to  ...

LA C. N. Y LOS TRATADOS INTERNACIONALES, ESTAN POR SOBRE EL CÓDIGO CIVIL, YA QUE ESTE ES SOLAMENTE UNA NORMATIVA DE CARÁCTER ORDENADOR DE LA VIDA CIVIL EN COMUNIDAD. HAY NUMEROSOS TRATADOS PARA INTERPONER ANTE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL Y LA MISMA ONU, ENTRE ELLOS EL ARTÍCULO 1 DE LA CONVENCIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE 1948, CÓDIGO DE NUREMBERG; TRATADO DE SIRACUSA; PACTO DE OVIEDO; PACTO DE SAN JOSÉ DE COSTA RICA. A NO ASUSTARSE, LO QUE FUEREN A COMETER, ESTA DENTRO DE LOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD Y ESTOS……NO PRESCRIBEN.

...
...
7 days ago
Reply to  THOT

NO PODÉS NI SIQUIERA DEFENDERTE CON UN AMPARO

...
...
8 days ago

...
...
7 days ago

Miguel Roca
Hace 1 año
La ultra Mega plaga de exterminio Masivo a Nivel Mundial Número 1 , Élite sionista illuminati Rothschild que se Adueñó de los ee.uu y del 80% del Mundo en todas las Áreas Desde el año 1768 hasta el Día de hoy , No va dejar fácilmente que eso suceda , porque es la familia Más Poderosa del Mundo , Desde el año 1768 hasta el Día de hoy , Maneja la OTAN , Maneja el PENTAGONO , Dueño de la CIA , dueño del servicio secreto de espionaje israelí el MOSSAD , controla y Maneja al imperio Británico , Maneja la NSA , dueño del. Complejo Militar industrial de los ee.uu , dueño de la Reserva federal , FMI , Banco Mundial , Banco central europeo , Dueño de la Mayor cantidad de Oro del Mundo , dueño del 80% de todas las Riquezas del Mundo , etc , y los Demás Multimillonarios son sus Genocidas Sirvientes testaferros inversionistas Multimillonarios , Libro : Secretos de la Reserva federal , De eustace Mullins , etc

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 days ago

TODAS SON PELEAS POR EL PODER, DINERO, MENTIRAS.
EL PUEBLO NO INTERESA.
FERIADO INTERMINABLE DE INTELIGENCIA DE LOS ARGENTINOS.

...
...
7 days ago

Miguel Roca
Hace 1 año
La ultra Mega plaga de exterminio Masivo a Nivel Mundial Número 1 , Élite sionista illuminati Rothschild que se Adueñó de los ee.uu y del 80% del Mundo en todas las Áreas Desde el año 1768 hasta el Día de hoy , No va dejar fácilmente que eso suceda , porque es la familia Más Poderosa del Mundo , Desde el año 1768 hasta el Día de hoy , Maneja la OTAN , Maneja el PENTAGONO , Dueño de la CIA , dueño del servicio secreto de espionaje israelí el MOSSAD , controla y Maneja al imperio Británico , Maneja la NSA , dueño del. Complejo Militar industrial de los ee.uu , dueño de la Reserva federal , FMI , Banco Mundial , Banco central europeo , Dueño de la Mayor cantidad de Oro del Mundo , dueño del 80% de todas las Riquezas del Mundo , etc , y los Demás Multimillonarios son sus Genocidas Sirvientes testaferros inversionistas Multimillonarios , Libro : Secretos de la Reserva federal , De eustace Mullins , etc

Last edited 7 days ago by ...
Braulio
Braulio
6 days ago
Reply to  ...

ABERRANTES CRÍMENES RITUALES A LAS VÍCTIMAS DEL BATACLÁN EN PARÍS

Francia ocultó que las víctimas de Bataclan fueron castradas, violadas, torturadas sexualmente y evisceradas.

No es primicia que el atentado de Noviembre del 2015 en el Teatro Bataclan de París, en el que murieron al menos 132 personas y más de 350 resultaron heridas, fue ejecutado por el Mossad, el Servicio de Inteligencia Israelí bajo la bandera de la organización terrorista EIIL (Daesh, en árabe) para promover los objetivos del criminal primer ministro Benyamin Netanyahu. El diario oficial palestino Al-Hayat Al-Jadida citado por Palestinian Media Watch dijo en aquella oportunidad que “la cuestión sería buscar quién se beneficia, en pocas palabras: tienen que buscar el último lugar alcanzado por los brazos de pulpo del Mossad (…) está claro que el Mossad quemará París (capital francesa) y Beirut (capital libanesa) con el fin de alcanzar los objetivos de (el primer ministro israelí Benyamin) Netanyahu. Él (…) tiene escondidas en su alma suficientes maldades para quemar el mundo”. Además, según informó The Times of Israel, el Bataclán, había sido durante décadas propiedad de los judíos, pero vendido dos meses antes de que ocurriera el atentado. El mismo diario había anunciado que la comunidad judía había sido advertida del atentado con anterioridad.

Pero este sábado nuevas revelaciones salieron a la luz cuando un oficial investigador de la masacre señaló que las víctimas pudieron ser torturadas.

De acuerdo con el portal Actuall , el mismo relata que: “los asesinos sacaron los ojos a las víctimas y los castraron, y las mujeres fueron torturadas sexualmente, apuñaladas y decapitadas.” Además, indica que “llevaron a cabo la evisceración”, es decir, arrancaron algunos o todos los órganos vitales a las personas que allí murieron. 

Esto podría ser la razón por lo que las autoridades francesas no dejaron ver algunos cuerpos a los familiares. Además, según informa Actuall “el padre de uno de los fallecidos mandó una carta al juez de instrucción en la que contaba que las causas de la muerte de su hijo fueron un impacto psicológico para él.”

“En el instituto forense en París me dijeron que le habían cortado los testículos y se los habían puesto en su boca, y que fue destripado”. “Cuando lo vi detrás de un cristal, sobre una mesa, una sábana blanca lo cubría hasta el cuello. Un psicólogo estaba conmigo y él me dijo: Esta es la única parte presentable, perfil izquierdo de su hijo. Me pareció que no tenía el ojo derecho. Hice la observación y me informaron de que habían perforado el ojo”, cuenta.

El crimen ritual o sacrificio humano es una tradición ancestral practicada por los judíos a los goyim (no judíos, bestias) cuyos argumentos se encuentran descritos en los textos rabínicos del Talmud. El político y escritor Arnold Leese describe lo siguiente en “Asesinato Ritual Judío”: “Aunque el odio es el motivo principal y se envuelven también tradiciones supersticiosas, como es la asociación de la sangre y el sacrificio con la idea de expiación; algunos Judíos han confesado que la judería no se puede preservar o retornar a Sión a menos que cada año se logre el propósito del derramamiento ritual de sangre de un gentil.” 

Mismos casos aberrantes ocurren en simultaneo por todo el mundo, especialmente con lo niños palestinos. Mustafa Tlas, Ministro de Defensa Sirio, publicó un libro en 1983 titulado “El Matzoh de Sión”, sobre el monstruoso asesinato ritual judío ocurrido en Damasco en 1840. Arnold Leese describiría sobre el mismo: “Este caso, ahora casi completamente olvidado por la Democracia, convulsionó a Europa por un tiempo considerable, pero aún sigue debiéndole a la agitación motivada por el Poder del Dinero Judío el intento de que no se pudieran determinar responsabilidades individuales ni se lograra llevar a todos los Judíos a la justicia.”

La explicación a todos estos actos monstruosos y satánicos incomprensibles para la mente humana fue dada por el gran escritor chileno Miguel Serrano cuando advirtió a la humanidad: “El gran error que cometen los humanos y también los guerreros de esta Guerra Sacra, es pensar que se enfrentan a un semejante. No es así, porque luchan con una invención mecánica, un robot genético; monstruo sin alma, sin vida propia”. 

Fuente: Católicos Alerta

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 days ago

RELATO, RELATO, RELATO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 days ago

CRIMEN Y JUSTICIA
Murió un hombre luego de un triple choque en San Vicente: investigan si fue asesinado a golpes por otro de los conductoresOcurrió en el kilómetro 49 de la ruta 210. La familia de la víctima, que viajaba junto a su mujer y a su bebé de 7 meses, aseguró que había salido ileso del siniestro
23 de Noviembre de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
comment image Ocurrió en el km 49 de la ruta 210, a la altura de la localidad bonaerense de Alejandro Korn
Una persona murió y otras cinco resultaron con heridas luego de un choque en cadena ocurrido en el kilómetro 49 de la ruta 210, a la altura de Alejandro Korn, dentro del partido bonaerense de San Vicente.
El hecho ocurrió este lunes por la madrugada, cuando un Chevrolet Corsa violeta fue impactado de atrás por un Chevrolet Onix gris y éste, a su vez, fue embestido también de atrás por un Citroen C4 negro.
La víctima fatal fue identificada como Cristian Marcelo Fredes, de 23 años, quien viajaba en el Corsa acompañado por su esposa, Karen Millán, y su bebé de 7 meses. Su fallecimiento no habría sido causado por el impacto, sino por una pelea posterior al choque.
De acuerdo a la reconstrucción que pudieron realizar los investigadores y la familia de la víctima, luego del accidente hubo una discusión que derivó en un enfrentamiento a golpes de puño. Las primeras versiones indican que el conductor del Citroen C4 habría golpeado hasta la muerte al dueño del Corsa.
El fallecido tenía importantes golpes en su rostro que efectivamente no serían contusiones propias del accidente. Y su cuerpo apareció tendido de la otra mano de la ruta, sobre la cual se halló un palo similar al que utilizan los camioneros para comprobar si las gomas están bien infladas.

comment image El conductor del C4 era conducido por un boxeador, que es señalado como el que empezó con la pelea tras el accidente

comment image El Onix era manejado por el hermano del intendente de San Vicente
El Chevroleto Onix, en tanto, era conducido Gustavo Andrés Montegazza, hijo del intendente de San Vicente, quien estaba acompañado por Sebastián Maya. Ambos sufrieron múltiples heridas y fueron trasladados al hospital Cuenca Alta, de Cañuelas, al igual que el resto de los lesionados.
A su vez, sobre la banquina, a un costado de los autos siniestrados se encontraba un Renault Sandero que no participó del choque y que era manejado por Lucas Altenofer, quien fue derivado en ambulancia a ese mismo centro de salud en grave estado ya que tenía una fractura de cráneo. Se trata del cuñado de Fredes, la víctima fatal. Se sospecha que él también podría haber estado involucrado en la pelea.
comment image La víctima fatal conducía un Chevrolet Corsa
A pesar que aún no hubo ninguna confirmación oficial de cómo sucedieron los hechos, la hermana de la víctima aseguró que a Fredes lo mataron luego del choque.
“Mi hermano llamó a mi papá y le dijo que había tenido un accidente, que se quedara tranquilo que estaba todo bien. Al rato lo volvió a llamar y le dijo que se apurara. Mi hermano estaba vivo y cuando mi papá llegó se encontró con que mi hermano que estaba muerto. A mi hermano lo mataron”, contó Debora al ser entrevistada por TN.
Además, confirmó que el cuñado de su hermano también fue ferozmente golpeado cuando salió en su defensa. “Era el que iba en el Sandero. Se quedó para cuidar a mi hermano y también lo golpearon. En este momento está en coma”, dijo la joven.
comment image El Onix quedó con destrucción total
De acuerdo a los testigos, de la discusión también habrían participado otros tres hombres y una mujer que iban a bordo de un Volkswagen Fox.
La causa quedó a cargo de la fiscal Silvia Bussano, que la caratuló como “homicidio culposo y lesiones culposas” y hasta el momento no ordenó ninguna detención.

JUSTICIA POR MANO PROPIA?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 days ago
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 days ago

EDITORIAL DE ROBERTO GARCÍA
“Duhalde va por la presidencia del PJ y Alberto Fernández solo sería presidente honorario”
IGUAL QUE EN LA NACION

...
...
7 days ago

duhaldo hijodemilputasy laputamadreque tereparió inmundo maldito

fausi
fausi
7 days ago

Venía más o menos bien el G.I. JOE Gomecito hasta que… derrapó con la boludez del coronacirco o circovid o virus chino, o sea.

Si Gomecito “piensa” que lo del currovid es “cierto” y no se aviva de que es un tremendo verso, bah, en realidad una modalidad de guerra realmente efectiva porque con una simple gripe lograr “tanto” es notable, claro, contando con la gilada que se come casi todo lo que le venden y con la soldadesca política/médica/mediática que mantiene vivo “el fuego” cualquiera es Gengis Kan, o sea.

El Gomecito no sé si es “opositor” en serio o se hace, pero si no espabila y se sigue comiendo el relato de la pedorra gripe llamada “covid 19” es parte del problema y no de la solución, lamentablemente.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 days ago
Reply to  fausi

PERO LO IMPORTANTE ES QUE SUBIERON LAS JUBILACIONES UN 20% Y HAY ASADO PARA TODOS. TAMBIÉN DESAPARECIÓ LA INFLACIÓN.

...
...
7 days ago

...
...
7 days ago

...
...
7 days ago
Reply to  ...

TrllHezc07 TrllHezc07
Hace 12 horas
EL VIRUS COMUNISTA, ESE EL UNICO VIRUS QUE EXISTE

...
...
7 days ago

Empanadillas y napolitanas
Hace 1 mes (editado)
Emigrar a España hoy en día no nada aconsejable.

16

Alex Voz
Alex Voz
Hace 1 mes
Emigrar en plena pandemia es altamente NO ACONSEJABLE

Simplemente no es el momento. Y todo lo que vaya a ir mal ahora va peor.

HFalcon12
HFalcon12
Hace 1 mes
Te equivocas, España es genial el tema es que con esta pandemia todo el mundo está loco! Ahora mejor quedarse quieto

4

Martin Luna
Martin Luna
Hace 1 mes
pero hay muchos videos que dicen irse a vivir a España Jajajaja, inclusive este canal siempre pone en España consiguieron esto, en España se gana esto, en España se vive así y todo eso

pompadur pompadur
pompadur pompadur
Hace 1 mes
Luna el forro este de joselin y los boludos que lo aplauden tendrian que ayudarlo
Siempre en su afan de tirar mierda a Argentina, animan a la gente con sus videos de otros boludo igual que el diciendo que tienen esto que vompraron aquello..
En realidad son todos crotos buscando sus minutos de fama… 
No tienen un mango y viven del estado español…muchos 
Hay que pensar como se habla y no contar pelotudeces
Yo nunca animo a la gente a venir ni cuento nada de lujos….. 

El que mas tiene es el que menos habla
Estos croto que tanto hablan como jose y cia. No tienen un carajo seguro….  
Solo son resentido

3

Alex Voz
Alex Voz
Hace 1 mes
Luna es que se puede.

Pero no viniendo de tirado.

Alicia Nieva
Alicia Nieva
Hace 1 semana
@pompadur pompadur Me Vas a Decir Qe Si No Tenes La Posibilidad De Irte Para Alla o Algun Otro Lado Sabiendo Qe Podes Vivis Mejor No Lo Vas Hacer? No Seas Tonto, La Gente Esta Harta De Este Pais y Si Tienen La Posibilidad Es Obvio Qe Lo Va Hacer, No Tires Mierda a Jose y Su Gente Qe Muestra Como Esta Bien Por Asi Decir En Otros Paises.

pompadur pompadur
pompadur pompadur
Hace 1 semana
Nieva yo vivo en otro pais boludo, es mas este es el cuarto por eso se de lo que hablo aca cuentan muchas gansadas y luego viven de ayudas
Por eso no aliento a la gente a salir de su pais

pompadur pompadur
pompadur pompadur
Hace 1 semana
Nieva justo ayer un conocido español preguntaba si podia venir al norte de europa porque españa va para atras y con el virus quedara hecha mierda 
Yo le comento lo que hay, tiene que aprender idioma y que no es nada facil….. 
La verdad es que muchos inmigrantes viven de ayudas y no lo cuentan ó te manipulan la info como este canal y los boludos que lo siguen

pompadur pompadur
pompadur pompadur
Hace 1 semana
Nieva intento comprender lo que planteas y se que la cosa en argentina esta super mal, pero noto que este canal esta lleno de cocoliches que cuentan boludeces y claro…. vos le crees… 
 Vos creeme la mayoria vive de ayudas y aca te se hacen los serios y trabajadores
Yo aprendi a trabajar en argentina no en europa 
Trabajaba hasta 26 horas y me decian que era vago vine a europa y me queria morir los que me contaban tantas cosas buenas y hablaban como los que hablan aca eran terribles parasitos y parasitabam el estado español. Lo hacen hasta hoy y no sabes cuantos conozco…….
Pero tu cree lo que quieras….. 
Podtia contarte historias todo el dia

Jorge Ruiz Ibáñez
Jorge Ruiz Ibáñez
Hace 4 semanas (editado)
Si te vienes a España o europa sin papeles preparate a dormir en la puta calle y mendigar. Ejemplo brutal de lo q no hay q hacer, esto no es iberoamerica señores/as

...
...
6 days ago

Matías Cardozo
Matías Cardozo
Hace 3 semanas
Chicos no se burlen del paragua lo que pasa es que el está acostumbrado a comer choclo hervido y por eso le puso ” choclotorta ” el nunca comió chocolate

7

MejiNegro Cobarde Humillado por U.S.A
MejiNegro Cobarde Humillado por U.S.A
Hace 3 semanas
Jajajaj

Samus Aran
Samus Aran
Hace 3 semanas
En Paraguay solo comen choclo, mandioca y batata. Mas de eso no

Alejandro Mantinni
Alejandro Mantinni
Hace 3 semanas
Pobreguay la peor provincia del congo

ES AHORA...!!!
ES AHORA...!!!
6 days ago

ATENCION CELESTES PRO-VIDA:

“Pero además hay un escollo insalvable: el 20 de noviembre, según marca el reglamento legislativo, venció el plazo para dictaminar y sólo se podría presentar un proyecto sobre tablas si hubiera un amplio acuerdo.
Las comisiones a las que serán girados ambos proyectos son la de Salud, Legislación General, Mujeres y Diversidad y Legislación Penal presididas por los diputados del Frente de Todos Pablo Yedlin, Cecilia Moreau, Mónica Macha y Carolina Gaillard.

https://www.infobae.com/politica/2020/11/24/sergio-massa-buscara-consensuar-la-agenda-parlamentaria-para-arrancar-esta-semana-el-debate-por-el-aborto-en-la-camara-de-diputados/

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
6 days ago
Reply to  ES AHORA...!!!

SE APRUEBA IGUAL, ES LA ORDEN DE SÖROS, SINO NO HAY ACUERDO CON EL FMI.

...
...
6 days ago


La crisis económica de España

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
6 days ago
Reply to  ...

¿COMO, EL VIRUS PAUSADO HASTA EL DOMINGO? O SEA, QUE EL CORONAVERSO TIENE DÍAS PARA ATACAR, ENFERMARTE Y A VECES MATARTE Y NO SE DAN CUENTA QUE NOS ESTAN TOMANDO EL PELO Y SIGUEN DE BOZAL.

NO AL ABORTO
NO AL ABORTO
6 days ago

VAMOS POR TODO

Y POR TODOS…!!!

BANQUERO CARLOS HELLER.
BANQUERO CARLOS HELLER.
6 days ago

YO, POR LAS DUDAS, VENDÍ MI HELICÓPTERO.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
6 days ago

MI SUEÑO ES VER AL GENERAL VIDELA SENTADO

NUEVAMENTE EN EL SILLÓN DE RIVADAVIA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 days ago

QUE ASCO ES LA PUBLICIDAD ACTUAL, DE UN BANCO O DEL PAMI, CON UNA VOCECITA DE UNA CHICA QUE DEMUESTRA NO SABER DE LO QUE ESTÁ HABLANDO.

...
...
6 days ago

yanina soaa
Hace 18 horas
@Be ; Bla bla bla bla !!! yo misma fui testigo de cómo los médicos tratan a las personas , no generalizo porque todavía hay médicos buenos , pero me tocó ver cómo trataron a mi tia que se sentia muy mal ( le faltaba el aire ) cuando fuímos con mi primo a la clinica la dejaron con gente que tenia covid , cuando ni siquiera tenia covid mi tia , porque le hicieron los estudios y le salio negativo , y cómo mi tia estaba con gente que tenia covid teniamos miedo de que se contagiara como no le hicieron ninguna placa para ver que tenia , la llevamos a otra clinica donde de nuevo le hicieron las pruebas y le dio negativo y la dejaron encerrada con 2 pacientes con covid y no quisimos y decidimos llebarla de ahí y no nos querian devolverla , así que gracias a una médica no las pudimos llevar a un hospital pensando que ahí le harian los estudios correspondiemtes del porque estaba sintiendose tan mal y lo mismo !! los medicos les hacen la prueba y dá negativo y la dejaron en un pasillo tirada y nos echaron de adentro , pero entramos los puteamos a los médicos y ellos dicen que el protocolo es asi !!! y no las llevamos y fuimos a otra clinica y ahí si le hicieron otra vez el estudio de covid y nuevamente le salió negativo y le hicieron todos los estudios y salió que el barbijo le hizo una neumonia , los medicos estan para salvar vidas no para seguir protocolos !!! si la hubieramos dejado hoy estaria muerta y no me vesgas que estan saturados , porque la orden viene de arriba , la misma doctora nos dijo , que ellos estan atados de manos que los amenazaron con quitarles sus matriculas !!! sé que hay doctores buenos , pero si esto le pasó a mi tia , entonces debe haber muchos casos de negligencia !!!

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
6 days ago
Reply to  ...

98 % de los casos de muerte por “COVID” (que significa Certificado de la Vacunación con Inteligencia Artificial) son causadas por otras Patologías (Cáncer; ACV; Insuficiencia Renal; Respiratoria (Neumonía) Diabetes; pero inmediatamente se califican como covid y de morirse la persona, sin HACER AUTOPSIA, DECRETAN LA MUERTE POR EL BICHO. De igual manera en el mundo entero tienen esta modalidad y justamente la amenaza es quitarles la matrícula; algunos médicos tiene pelotas u ovarios y se niegan, pero son los menos. La medicina en el mundo esta manejada por Rockefeller, desde 1906 es la Fundación de él el que otorga los títulos y esto nadie te lo dice. Logró en EE. UU. que las Universidades pasaran a control de la Fundación y fuera el que emitiera los diplomas.De ganar Trump, esto se les acaba, por eso la guerra y el fraude contra él. Igualmente la Farmacología, hoy, a nivel mundial, esta en manos de un pésimo estudiante secundario, GUILLERMO PUERTAS (a) BILL GATES, que es quien decide quien se vacuna y como, con la que él vende y George Söros se encarga de el apriete a los gobiernos para el ABORTO. Negocios que le dicen y con eso disminuir la población mundial un 15 %, palabras de Bill Gates. https://youtu.be/y-gIAh-XvOU

Braulio
Braulio
6 days ago
Braulio
Braulio
6 days ago
Braulio
Braulio
6 days ago

EL GENOCIDIO SILENCIOSO

https://www.bibliotecapleyades.net/salud/esp_salud33p.htm

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 days ago

ECONOMÍA
La cadena Sodimac más cerca de concretar su salida de la ArgentinaVarios inversores estarían interesados en quedarse con el negocio de la empresa de venta de productos para la construcción, que forma parte del grupo Falabella

APLAUSOS PARA F F

Juan
Juan
6 days ago

La Cruzada de BRAULIO contra todo lo que es judío lo lleva al
límite de caer en la estupidización : refuerza sus conceptos
enviándonos a la lectura de sitios como el “ALERTA CATÓLICOS”.
Es como si en una discusión sobre las bondades o calamidades
de SANCOR nos enviase a leer las opiniones de LA SERENÍSIMA.
Típico de las obsesiones de los manyahostias cuando se esfuerzan
por demostrar lo que siempre será imposible de demostrar.

EL HISTORIADOR
EL HISTORIADOR
6 days ago
Reply to  Juan

JUAN, TANTO BRAULIO COMO TRES PUNTITOS, ES LO MISMO.

TRABAJAN DE DIFAMADORES RACISTAS. NO ES MUY DIFICIL
PENSAR QUE LO HACEN PARA GRUPOS DE PODER ULTRA
ISLAMICOS O DIRECTAMENTE NAZIS FASCISTAS.
COBRAN PARA REALIZAR ESTA MISERABLE TAREA.

Braulio
Braulio
6 days ago
Reply to  EL HISTORIADOR

FABIÁN SPOLLANSKY

https://www.corsarioblanco.org/mafiasionista.pdf

Braulio
Braulio
6 days ago
Reply to  Juan

comment image

Braulio
Braulio
6 days ago
Reply to  Juan

comment image

Braulio
Braulio
6 days ago
Reply to  Juan

comment image