Por Alexis Di Capo.-

Un final tormentoso tuvo el cierre de listas de Consenso 2019 en la Capital Federal. El hijo de Lavagna, Marco, concentró las decisiones y chocó con Luis Barrionuevo por el llenado de las listas. El líder gastronómico optó entonces por apañar una lista encabezada por su jefe de prensa, Carlos Campolongo, con el apoyo de Margarita Stolbizer. En este punto, el barrionuevismo entró en crisis, porque el principal dirigente porteño del sector, Raul Padró, rompió a su vez con Campolongo acusándolo de haber trabajado para el macrismo, entre otras cosas.

El resultado final fue que la estructura armada por Padró se desarticuló y Marco Lavagna se quedó con la única lista en la que aparece él como primer diputado, ya que la lista de Campolongo se cayó por defectos formales. Para primer legislador está el sobrino de Miguel Ángel Toma, Eugenio Casielles, y como candidato a jefe de gobierno, Matías Tombolini.

A esta crisis se le suma el profundo desencanto del vice de Lavagna, Juan Manuel Urtubey, cuya gente fue marginada de las listas porteñas y bonaerenses. A tal punto llega la cosa que el gobernador salteño habría llegado a comentar que podría abandonar su candidatura sólo a Lavagna.

Share