El lavagnismo en crisis

Un final tormentoso tuvo el cierre de listas de Consenso 2019 en la Capital Federal. El hijo de Lavagna, Marco, concentró las decisiones y chocó con Luis Barrionuevo por el llenado de las listas. El líder gastronómico optó entonces por apañar una lista encabezada por su jefe de prensa, Carlos Campolongo, con el apoyo de Margarita Stolbizer. En este punto, el barrionuevismo entró en crisis, porque el principal dirigente porteño del sector, Raul Padró, rompió a su vez con Campolongo acusándolo de haber trabajado para el macrismo, entre otras cosas.

El resultado final fue que la estructura armada por Padró se desarticuló y Marco Lavagna se quedó con la única lista en la que aparece él como primer diputado, ya que la lista de Campolongo se cayó por defectos formales. Para primer legislador está el sobrino de Miguel Ángel Toma, Eugenio Casielles, y como candidato a jefe de gobierno, Matías Tombolini.

A esta crisis se le suma el profundo desencanto del vice de Lavagna, Juan Manuel Urtubey, cuya gente fue marginada de las listas porteñas y bonaerenses. A tal punto llega la cosa que el gobernador salteño habría llegado a comentar que podría abandonar su candidatura sólo a Lavagna.

Alexis Di Capo

Share

10 comments for “El lavagnismo en crisis

  1. 26/06/2019 at 7:59 PM

    Alguien esperaba otra cosa. Ver la Historia y sus personajes, versión vernácula.

  2. Javierferrero
    26/06/2019 at 9:51 PM

    Lavagna ha perdido todas sus chances.
    Ha terminado peleandose con Margarita Stolbizer por un cargo imposible de acceder como la Jefatura de Gobierno porteño
    Han desplazado a muchos de las listas de diputados
    Lo que aparecía como una “tercera vía” para muchos desencantados del macrismo y el kirchnerismo ha terminado en un rotundo fracaso sin posibilidades de ganar en ningun sitio.
    Los pocos diputados que ingresen a la Camara deberán buscar un nuevo liderazgo o terminaran divididos o absorvidos por algun otro partido
    La soberbia de Lavagna de no querer participar en una interna termino destruyendo todo

  3. Guillermo Alejandro
    27/06/2019 at 1:47 AM

    Guillermo Alejandro
    20/03/2019 at 12:16 PM
    Se dice que el rebote después de tocar fondo.., es lo que siempre da comienzo a una cíclica etapa de recuperación; esto es entendible y hasta bastante frecuente en lo referente a la parte económica de un País…, ¡PERO!…, EN LA PARTE MORAL DE ESTE PAÍS…¡¡¡HEMOS PERFORADO HASTA EL PISO DEL FONDO, Y DESDE ESE SUBFONDO NO HAY REBOTE POSIBLE!!!
    “Se acabó la que se daba”., según el dicho popular..; no hace falta más prueba de que no hemos construido con cemento sino.., ¡¡con excremento!!
    Y no les den más vueltas…, ¡¡¡SOMOS NÁUFRAGOS EN MEDIO DEL OCÉANO ATLÁNTICO!!!.., con medios para sobrevivir que no han sabido ni quieren saber usar.
    Guille
    Responder

  4. Ironics
    27/06/2019 at 3:04 AM

    El Circo del Horror
    ————————-

    Espert:
    El unico que sabe lo que dice. Pero …., es tan necesario subirse a cualquier Bondi con tal de sacar unos votos. No sera mejor esperar otra oportunidad y con tiempo armar un partido genuino. Por ahi termina pidiendo disculpas a Milei, Giacomini y Cia.

    Lavagna:
    Partio en dos la tercera via, se decia candidato del consenso, pero no aclaraba que el consenso era el mismo.

    Massa:
    Se enojo con Lavagna porque queria competir, pero despues entre la oferta que le hicieron y y los reproches de su mujer, se fue con quien decia aborrecer, por un pancho y una coca.

    Ortubey:
    El unico mas o menos rescatable de los tres, pero, queria competir y a falta de pan …, acepto ir de segundo, a puro dedo.

    Alberto Fernandez:
    Papelonero si los hay, se fue sodomizado, con quien fue objeto de sus duras criticas. Como abogado no fue menos al amenazar a los jueces.

    Cristina Fernandez:
    Todo sea por no ir presa. Esta mas para un psiquiatrico que para el Parlamento.

    Miguel Pichetto:
    Hace de la traicion un merito. Quiere estar bien con Dios y con el Diablo. Algunos alaban su habilidad para las agachadas. Todo sea por estar cerca de la mesa servida.

    Mauricio Macri:
    Sera inimputable ? No se entiende como despues de fracasar se postula para otro periodo.
    Un caradura, un incapaz o sera otro que no quiere ir preso ?

    PD:
    Algunos discuten de politica, sin reparar en los personajes y como si a esta le importara la gente !!

    • Guillermo Alejandro
      27/06/2019 at 1:27 PM

      Lo escrito por el Amigo Ironics.., debe tenerse presente cada vez que salimos de casa.., como si fuera “la Señal de La Cruz” con que intentan protegerse algunos, o el palpar un “Objeto Especial” como hacen otros…. Política-social-moralmente…, :¡¡¡ESTAMOS EN PELOTAS!!!

      Guille

    • Maria OConnor
      29/06/2019 at 5:51 AM

      Lavagna no partio en dos la tercera via. RL sabia que Massa y Pichetto estaban desesperadamente buscando un “puesto” con el que piensan que va a ganar y logicamente no quiso unirse a quienes sabia que lo abandonarian.

      Lavagna no es un economista que cree en la teoria del derrame o goteo, propulsada por el sist financiero por eso yo lo votare. No se si votare a sus legisladores quizas corte voto.

      No creo en polarizaciones.

  5. Zarina
    27/06/2019 at 7:51 PM

    Lo mejor fue ver la caída politica de Massa, Bonfatti y Stolbizer

  6. Toto
    28/06/2019 at 10:50 PM

    Desde Martínez de Hoz en adelante, que supo usar su momento, estamos sujeto a la ley de entidades financieras, que regula , el flujo de capitales , y depende del Norte. A Macri le queda manejar el 20 porciento del PBI , nada. Las condiciones se ponen desde el Pais que imprime dinero , además con el actual presidente le caemos bien , y puede haber reelección. De yapa la otra opción, no es que meta miedo, lo que preocupa que ya estuvo en el gobierno, y parece progresista, pero para el dinero es más conservadora que la Rural. Si le dimos 8 años , porque no dárselo a Macri. Cuatro años no es nada en la vida de una Nación.

    • Maria OConnor
      29/06/2019 at 5:43 AM

      El desarrollado hemisferio norte esta dominado por el sist financiero desde finales de los 1980s y tambien lo estuvo antes de los 1940.
      Recordemos que el Hemisferio Norte se desarrolla y produce el mas alto ascenso social desde los 1940 a los 1985.
      El sist financiero vive del pago de deudas como todos sabemos, y esa es la principal razon por la cual pregonan el arancelamiento de las universidades.
      Una de las excusas que dan es que los pobres pagan impuestos para las universidades a las cual nunca iran. Eso es una falsedad ya que la mayoria de los descubridores, inventores e innovadores nacieron en la mas absoluta pobreza.

    • Maria OConnor
      29/06/2019 at 5:46 AM

      Toto:
      Vos decis que le caemos bien a D T ? No cuentes mucho con eso, porque tiene una personalidad ciclotimica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *