El macrismo prevé perder las PASO y apuesta todo a la primera vuelta

El gobierno estaría resignándose a perder las PASO, aunque por muy escaso margen. El esfuerzo del oficialismo se concentraría entonces en aprovechar para la primera vuelta una serie de variables que se vienen generando en las últimas semanas. Una de éstas es el obvio doble comando existente en el kirchnerismo entre Alberto Fernández por un lado y La Cámpora por el otro. El oficialismo prevé una campaña sucia para explotar la imagen de un candidato a presidente que no consigue doblegar al núcleo duro de su partido. Otro tema que el macrismo se reserva para la primera vuelta es la explotación de los choques entre el ala económica liberal de Alberto Fernández -Guillermo Nielsen- y los ortodoxos K encabezados por Axel Kicillof. Siguiendo en esta línea, Durán Barba retomó su idea inicial de que el miedo será finalmente el mejor argumento para lograr la reelección de Macri. De conseguirse un pequeño repunte del consumo en las próximas semanas, el oficialismo confía en que las peores prevenciones sobre el retorno al poder de Cristina Kirchner podrían instalarse así con mayor facilidad. La campaña sucia del macrismo podría también intentar utilizar el inminente nuevo capítulo de la crisis venezolana como espejo de la realidad argentina. Estos y otros recursos se reservarían entonces para ser aplicados en el momento decisivo, que no es para las PASO sino antes de la primera vuelta. Pero la decisión política más crítica se refiere a si se debe o no recurrir a una campaña sucia. Como suele ocurrir, este tipo de campañas pueden volverse un bumerang si el público entiende que se trata de golpes bajos.

Alexis Di Capo

Share
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
bob
bob
1 year ago

Me resulta penoso el accionar del Dr Nielsen. No sabemos si fue incentivado y cumple el papel de Kerensky y está “gagá”. Buena parte del préstamo del FMI se dfestinó a sobornar periodistas, jueces y políticos.

Argento
1 year ago

No hará falta campaña sucia; lo cual es penoso. Ganará la opción en civilización o barbarie; que esto sí es sucio.

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago

¿En que consiste la “campaña sucia”?

¿En seguir ventilando los negocios sucios y riqueza obscena de la Kretina?
¿En poner de resalto las contradicciones de Alberto Fernandez entre lo que decía antes y ahora?
¿En dejar en evidencia al inutil de Kicillof que no puede distinguir una mandarina de una naranja o que no puede responder una simple pregunta económica?
¿En mostrar que se han hecho obras y que antes no se hacía nada?
¿En señalar que dicen que quieren “intervenir la justicia” y “pedir explicaciones a los jueces” apenas asuman como lo manifiestan en cada uno de los discursos?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Javierferrero

DEJAS TRASCENDER EL FRUNCIMIENTO DE CULITO QUE TE AQUEJA. SE ACABA EL SAQUEO PRO CAMBIEMOS. ERA HORA………….

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

ENTIENDALO ACA ESTA LA CLAVE DEL POR QUE SE VA A LAS TRES CIFRAS Y CUANTO MAS TIEMPO PASE PEOR . INCLUSO SE HABLA EN LA CALLE Y REDES NO TAN PUBLICAS QUE ES LA JUGARRETA PARA PEGARLE EL GOLPE DE GRACIA A MACRICHETTO EN LA RECTA FINAL . COMO HACEN LOS CORREDORES METROS ANTES DE LA LLEGADA CUANDO VAN MAS O MENOS PAREJOS.
AUNQUE YA HAY MUCHAS ESTADISTICAS QUE DAN GANADORES A LOS FF EN PRIMERA VUELTA.

LA CUESTION QUE POR UNA U OTRA CAUSA, EL AJUSTE ES INMINENTE.

ME PERMITO REPETIR EL MENSAJE MAS ESCLARECEDOR, INCLUSO RECONOZCO POR SU SINTESIS QUE LOS MIOS PROPIOS; CON RESPECTO A POR QUE EL DOLAR NO TIENE TECHO Y NOS SIGUEN ENDEUDANDO PARA QUE NO EXPLOTE REPENTINAMENTE , LO QUE SUCEDERA IRREMEDIABLEMENTE A PESAR DE TODO EL ESFUERZO AL GAS QUE SIGAN HACIENDO.

SIEMPRE MAS TARDE O MAS TEMPRANO, ES LA INFLACION ACUMULADA Y PERMANENTE LA QUE PRESIONA LA MONEDA DE REFERENCIA EN ESTE CASO AL DOLAR . CON EL GOBIERNO QUE MAS TE GUSTE.

POR ESO EL PRIMER DIGITO DE LAS TRES CIFRAS PUEDE LLEGAR A SER EN NO MUCHO TIEMPO MAS QUE 1 (UNO)

RAMIRO
03/07/2019 at 10:38 PM
Si tuvimos un período de inflación desde el momento a hasta el b (2003-2015) de 1385% y después otro desde momento b al momento c (2016-2018) de 200% la inflación sería 1385 + (1385*200%) o sea una inflación acumulada de 4140 %. El efecto Macri ha sido tremendo para la sociedad!!!

Angel
Angel
1 year ago

A Cristina le chupa 3 huevo si es sucia limpia o almidonada ,en su sed insaciable de poder ,va a hacer todo lo que este a su alcance para llegar ,el miedo esta es que es una mujer desequilibrada y planea una venganza insospechada para lo que les fueron traidores ,sacara a estos truanes que estan preso ,siendo una real caceria de brujas jajaja , por otro lado yo se que macri tiene un par de ases en la manga ,y mas alla de todo tiene codigo ,jugarse a ganar las paso es relativamente importante,una pelea de semifondo,pero ayuda ,el combate de fondo ,lo tendra que dar en octubre, no olvidemos que si macri fuese cristina ya lo hubiese metido preso y con el tiempo pediria disculpa o lo inhabilitaria para ocupar cargos publicos hay que ver muchas personas que apuestan al futuro y a un verdadero cambio , volver al pasedo como si fueses un fracasado que tuvo que volverse a la casita de tus viejos es verdaderamente lamentable , todo lo que se hizo costosamente en este tiempo , se va a tirar a la basura y no tendremos remedio o sino un golpe de estado, como dijo Rouseau ” …Sera tal vez su suerte mudar de tiranos sin destruir la tirania…”

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

YA TODOS LOS SOBERBIOS EN CONCLAVE SE ESTAN DANDO CUENTA QUE PIERDEN POR ARRIBA DE LOS 10 PUNTOS UNA DESILUSION TOTAL PARA LOS SAQUEADORES. O SEA QUE LOS PERONIZARON Y ENCIMA PIERDEN.

SanDiego
SanDiego
1 year ago

En las PASO el duo Macretto no van a perder por poco,van a perder por 6 o 7 por ciento lo cual significa que por más campaña mentirosa y sucia, en octubre La diferencia será de 10 puntos y los argentinos nos ahorramos el costo del balotage.