El peronismo moderado se reúne para una conferencia de Puerta

Como era de suponer, los primeros tanteos para enhebrar una reunificación del peronismo no pasaron de conversaciones playeras. Así fue que Sergio Massa no aceptó sacarse la foto con Cristina Kirchner y, por otra parte, cuando Gustavo Menéndez convocó a la cúpula del PJ bonaerense en San Bernardo, los intendentes cristinistas pegaron el faltazo encabezados por Verónica Magario (La Matanza).

Con este panorama, donde por ahora pesan más los factores centrífugos, los sectores más moderados del espectro justicialista también despliegan su estrategia. Es el caso del staff de la revista Movimiento 21, donde se destacan los ex diputados Humberto Roggero y Eduardo Rollano y el periodista Pascual Albanese, entre otros. A este grupo adhiere otro ex legislador que proviene del duhaldismo, Daniel Basile.

Un largo camino

A fines del año pasado, este sector apareció para convocar en el mismo acto a Menéndez, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto. La segunda movida la harían mañana en el Círculo de Legisladores que preside Basile. Allí volvería al ruedo público el actual embajador en España, Ramón Puerta, de bajo perfil hasta ahora pero que mantiene intacta su amistad con Mauricio Macri. Puerta va a disertar a las 18.30 en la sede del Círculo de Legisladores sobre el estado de las relaciones entre la Argentina y España y se espera la presencia de buena parte de la dirigencia no cristinista que apuesta a una salida de la crisis partidaria que evite que la ex presidente vuelva a ser candidata a presidente.

Alexis Di Capo

Share

11 comments for “El peronismo moderado se reúne para una conferencia de Puerta

  1. TITO de PALERMO
    07/03/2018 at 4:13 PM

    Lo que debería ser ESPERAR CON FE y creer en un proyecto de corto plazo (un período presidencial) no es CONDUCTA sustentable para pueblo argentino y, en especial de las masas que conservan los resabios populistas del EX PERONISMO. No han sido educadas para el ESTOICISMO.
    Al no haber sufrido NUNCA UNA GUERRA en nuestro territorio, queda excluida la ACTITUD “SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS”. A excepción de la denominada “SUCIA” (INTERNA en la cual el EJÉRCITO NACIONAL ANIQUILÓ al integrado por el CASTROCOMUNISMO que intentó OCUPAR EL PODER POR LA FUERZA DE LAS ARMAS).
    Al igual que LOS NENES todo lo queremos YA y apelamos al llanto del bebé. Que, para el caso actual, AMENAZA CONVERTIRSE EN VIOLENCIA, no justamente de párvulos. Es más, los operadores afines al desgastado “Club del Helicóptero” ya están juntando piedras para superar el récord de TONELADAS que utilizarían para TOMAR EL EDIFICIO DEL CONGRESO NACIONAL (acto NETAMENTE SUBVERSIVO). Han inventado un ESTADO DE INANICIÓN y buscan que se convierta en nueva ACCIÓN SUBVERSIVA ¡YA!
    Van 14 meses de gobierno; faltan 18 para las PASO (o “PASONSOS”). 20 para la 1ra. Vuelta, 22 para la 2a. y 23 para la TRANSMISIÓN DEL,MANDO EJECUTIVO (cálculos aproximados, días más, días menos).
    Tres actos comiciales (salvo que no haya ballotaje): AGENDA LEGAL Y REAL, menos para los que sufren DIARREA MENTAL. Es inútil pedirles estoicismo a los que buscan a los gritos un water clock, pozo séptico o yuyos altos para la DEFECACIÓN COMPULSIVA.-

    • .....................................
      14/03/2018 at 6:28 AM

      el bolufo atómico de tito tenía que ser….
      FE es para ir al cielo no para tus paparruchadas

  2. TITO de PALERMO
    07/03/2018 at 4:23 PM

    Murió el GENERAL DEL EJÉRCITO ARGENTINO REYNALDO BIGNONE, último Presidente de Facto (Q.E.P.D.), el MICROMINIGENOCIDA.-

  3. JORGE URQUIZA
    07/03/2018 at 4:38 PM

    El peronismo moderado no existe, es una contradicción semántica. Digámosle, en todo caso Peronismo Macrista…

    • TITO de PALERMO
      07/03/2018 at 5:41 PM

      Terminemos con los “ISMOS” PERSONALISTAS: Yrigoyenismo, peronismo, menemismo, kirchnerismo, macrismo.
      Todo partido político debe reflejar IDEAS: comunismo, socialismo, laborismo, conservadurismo, liberalismo, radicalismo.
      Por ejemplo: ¿qué ha sido eso del “MOVIMIENTO”? Invento de una bolsa de gatos oficializado, para colmo. CONFUNDIR A LOS GILES que bastante ignorantes son.
      Única opción: las ALIAZAS. COMUNISTA/SOCIALISTA – LIBERAL CONSERVADORA – RADICAL LABORISTA, etc., etc., al sólo efecto electoralista en puntuales circunstancias.-

    • ¿Qué duda le cabe?
      07/03/2018 at 8:37 PM

      El Peronismo moderado es el que voto al Ing. Macri.
      Cuando constato que Cristina Kirchner NO era Peronista.
      Y que la mejor opción de gobierno era el PRO. Aunque tuviese muchas dudas al respecto.
      ¿Qué duda le cabe?.
      Y ese Peronismo moderado, es necesario-politicamente- se aglutine en una fuerza sensata.
      Que sepa que después de 12 años de dilapidar los fondos e ingresos de la República.
      No se puede continuar por la misma vía.
      A no ser que se quiera que la Argentina. Sea algo así como un país Africano.
      Y esperar alas próximas elecciones.
      Al fin de cuentas . Tanto no falta.
      El año que viene es electoral.

  4. ¿Qué duda le cabe?
    07/03/2018 at 8:39 PM

    Y si la gestión no convence. O hay alternativas superadoras.
    El Pueblo votará en consonancia.

  5. ¿Qué duda le cabe?
    07/03/2018 at 8:41 PM

    Y desde ya , que hay muchas otras consideraciones.

  6. Carlos de Lanús
    08/03/2018 at 10:47 AM

    El peronismo moderado se reúne para una conferencia de Puerta
    por Alexis Di Capo • 07/03/2018
    ————————————————–
    El Peronismo moderado se reune para una conferencia de Puerta DEL CEMENTERIO

  7. lAS VUELTAS DE LA VIDA
    08/03/2018 at 8:24 PM

    nO SE TIRE CON EL AMIGO DE SU jEFE

  8. roberto
    17/03/2018 at 9:45 AM

    Me quedo con JLBorges, ” peronista es una persona que dice ser peronista para obtener una ventaja “. Pienso que cada dia hay menos peronistas, dado las personas se han dado cuenta que los que llegan a un puesto publico solo sirven para robar, y saquear al Pais.
    Los pocos conocidos peronistas, que trabajan y no estan en la politica, solo se mantienen en orbita oponiendose a la economia Macrista, que no esta muy bien. Y son peronistas por la familia, ,por el padre, etc es decir como si fueran fans de un club de futbol. Pero cuando uno les hurga en el pasado peronista no saben que contestar, muchos se asombran al ver y escuchar videos increibles, otros se hacen los zonzos y se callan.
    Preguntele a cualquier politico que es ser peronista, y dira las mismas palabras que dicen los otros populistas. Llamarse ” peronista” es solo el primer escalon para llegar a tener un puestito politico donde comenzar a vivir del Estado. Ya Peron lo decia, nuestro movimiento debe ser muy amplio, ya que los buenos son muy pocos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *