El procesamiento de CFK es seguro pero la condena difícil

procesamiento de CFK

El resolutorio del juez federal Claudio Bonadío a la ex presidente, Axel Kicillof y Alejandro Vanoli por defraudación a la administración pública es un dolor de cabeza para Cristina. En efecto, si bien es muy difícil una condena a lo largo de varios años, no hay duda que presentarse el 13 de abril ante los tribunales de Comodoro Py es un incordio para ella y mucho más, un seguro procesamiento, ya que Bonadío estudió bien la causa y el presidente del BCRA y Kicillof violaron la Carta Orgánica del Banco Central en forma delictual y no hay dudas jurídicas de ello. Pero CFK podría alegar que fue consultada y que le pusieron en la balanza devaluar fuerte o vende dólar futuro y así su responsabilidad penal quedaría difusa y se salvaría de una condena por la jurisprudencia en el caso del megacanje de junio del 2002, donde el ex presidente De la Rúa fue procesado durante muchos años y finalmente su abogado, el Dr. Jorge Kirszenbaum, logró que fuera desprocesado con el argumento citado, ya que alegó que había pedido asesoramiento a ministros y al presidente del Banco Central y la opción era el megacanje o el default, por lo cual optó por el primero. Finalmente zafó y quedó procesado el actual presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, aunque en ese caso da la impresión de que esa decisión político-económica no es judiciable y el procesamiento del dirigente del PRO es injusto. Pero en el caso de la venta de dólares a futuro, que ya ocasionó pérdidas por 50.000 millones de pesos -que se pueden extender a 70 u 80 mil millones- fue un gran negociado por información reservada que Kicillof y Vanoli le pasaron al mercado para defraudar al Estado y la situación judicial de ambos es muy complicada.

En el caso de la ex presidente, está obligada a presentarse y declarar o dejar un escrito y ser procesada -seguramente sin prisión preventiva- y lo único que puede hacer es postergar la citación o recusar el juez Bonadío, que es lo más probable que haga, porque le daría tiempo para chicanear unos meses y asesorarse con un buen penalista, pese a que ella se considera una “abogada exitosa”.

Según nuestras fuentes, consultó a Eugenio Zaffaroni, el flamante juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos con sede en Costa Rica, quien le recomendaría un defensor de fuste. También los doctores León Arslanián y Luis Moreno Ocampo se ofrecieron para defenderla, pero es sabido que ambos son muy caros y cobran por trabajar y la ex presidente es muy reacia a meter la mano en el “canuto”, como se dice en política para referirse al patrimonio personal. Para ella, sin duda, lo más denigrante es pisar Comodoro Py y ser procesada, aunque después no la condenen, y nunca pasó por su cabeza ser llamada a declarar. Y cuando Nisman la imputó, ya sabemos cómo reaccionó.

Guillermo Cherashny

9 comments for “El procesamiento de CFK es seguro pero la condena difícil

  1. Javierferrero
    28/02/2016 at 2:50 PM

    La Loca no necesita que la defiendan ni “chicanear” para que se dilate el proceso. Siendo una “abogada exitosa” que ha ganado una fortuna litigando, esta causa será muy simple para ella.

    El problema no es el procesamiento sino el embargo preventivo de sus bienes hasta cubrir la suma de 76.000 millones de pesos (que es el monto que Bonadío ha estimado el daño patrimonial al Estado)

  2. Carlos de Lanús
    28/02/2016 at 3:29 PM

    PORQUÉ TIENE QUE SER DIFÍCIL LA CONDENA?
    SI ES FÁCIL.

  3. Camilo Cienfuegos
    28/02/2016 at 4:03 PM

    MIENTRA TE EMTRETIENEM CO EZTA VOLUDEZ___

    COMO CIEMPRE IMFORMATE CO RADIO CAMILO Y LA MA MEJO MUCICA POR CAMILO 100 FM_DEDE VILLA SOLDATI !!!___

    RADIO CAMILO___LA BERDA_BERDADERA PA TODO Y TODA Y TANVIEM PA LO GORILONE AREPEMTIDOZ DEL OOORRRTTTOOO !!!___

    ———————————————————————

    EM BILLA DEL PARQE ACE 10 DIA QE EZTAN SIN LU !!!___

    JEMTE ENFERMA_COMERSIANTE Y MILE DE OGAREZ SUFREM SIM LU Y SIM AGUITA !!!___

    MUGRICIO Y ARANCURREM___DELEM LU !!!___

    CO CRISTINA EZTO NO PAZABA_RARO_ NO ???___

    CRISTINA Y EL FPV_ACE RATO QE AVRIAN ESPROPIADO A EZTO GAYEGO_TANO Y FRANCHUTE IJO PUTA_QE LA BIENEM LEBANTAMDO EM PALA !!!___MUGRICIO EM CANVIO_LEZ REGALA TARIFAZ INPAGAVLEZ A LO TREMEMDO IJO PUTA PO DAR SERBISIOS DE MIERDA !!!___

    NO E EL HUNICO EZPASIO SIM LU___EM LANU_BELLANEDA_PAZO DEL REI_MORENO_FLORE_FLORETA_SAMTA RRITA_ALMUGRO_CAVAYITO Y MUCHO OTRO_TANVIEM FALTA LA LU ACE DIA !!!___

    LAZ TENPERATURAZ VAJARON Y HEL DEZAZTRE CIGE !!!___

    ———————————————————————-

    CE COMEMTA QE EL PAPA FRANSISQITO DEVIO TOMA MEDICASION PA REPONERCE DEL AZCO PO LA EMTREBISTA COM MUGRICIO Y LA TURCA ESCLABISTA !!!___

    ———————————————————————-

    DEZALOJO BIOLENTISIMO EM HEL ALTO COMEDERO DE LA MADRE TERESA_LA CAMARADA MILAGRO SALA_COM MILEZ DE ERIDOS !!!___

    LIBERTAD A MILAGRO SALA !!!_YAAAAAAAAAAAAAA !!!___

    ———————————————————————–

    HEL VARRIO DE PROSTITUCION_YAMADO AMTE CONSTITUCION_CE COMSIDERA HEL MA PELIGROZO DE AMERICA !!!___

    MILE DE PROZTIVULO_QIOSCO DE NARCO_TAYERE CLAMDESTINO Y CAYES OZCURA_ ASECHAMTEZ Y SINIEZTRAZ LO UVICAM AZI !!!___

    COMZULTADO RODRIGE CAJETA_DIJO_ACE MUCHO QE NO BOY POR AI_NO DEVE CER PA TAMTO !!!___

    ———————————————————————–

    SEGI IMFORMAMDOTE CO RADIO CAMILO_GORILON !!!___

    ABER ZI THE ABIVA QE MUGRICIO THE GARCA MAL !!!___

    ————————————————————————-

    DEDE CAMILO 100 FM_UM TEMA DEL SERGIO DENI___

    MUGRICIO_DAAAMMMEEE LUUUUUUU !!!___

    ————————————————————————-
    https://youtu.be/M6VETurmWgs

  4. juan carlos muleady
    28/02/2016 at 6:03 PM

    LOS QUEREMOS CONDENADOS

    Y PRESOS

    NOS DESTROZARON EL PAIS

    Y QUE NO ME LOS VAYA A ENCONTRAR EN LA CALLE

  5. JUBILADO DE LA MINIMA
    28/02/2016 at 6:44 PM

    SOY MAYOR, Y NO VEO BIEN LA FOTO DE PORTADA,!! QUE ESTA CHUPANDO, QUE SE METIO EN LA BOCA !!.

  6. la grieta
    29/02/2016 at 1:21 AM

    …la mina quizás no sea abogada, quizás no sea honesta y en consecuencia culpable de casi todos los negociados que se le imputan o puedan imputárseles.
    Pero donde no hay dudas es que, es política, y más precisamente un “bestia política”. Y de un fuste tal, que la hace temible.
    En consecuencia su concurrencia, su despliegue en tribunales, va a estar estrictamente determinado por la dimensión que adquiera tal evento. Que desde ya tiende a ser, más que un hecho judicial, un hecho político. Arena en la cual ella ha demostrado que le saca varios cuerpos a la media de los políticos vernáculos.
    …habrá que esperar entonces, si el clima de abril, el cotillón que lo circunde, no transforma en éxito político para ella, algo que se advierte como molesto y amenazador…

  7. Vulcano
    29/02/2016 at 9:29 AM

    Sabemos sobradamente que nada pasará, que los funcionarios chorros y las funcionarias chorras de todas las jerarquías seguirán disfrutando de su dinero mal habido. A nadie le importa. Es una cuestión cultural (entendida como forma de vida) de nuestra condición argentina.

  8. Ulpiano
    29/02/2016 at 11:42 AM

    Largos Procesos sin detenidos… dado que la Prision Preventiva (instituto inserto en el CPP) , no es aplicado casi nunca por estos JUECES …¡¡¡ CORRUPTOS y CAGONES ¡¡¡ torna así , INCOMPRENSIBLE , LENTO y DUDOSO (trucho) para la gente común, lo resuelto en el Poder Judicial con respecto a todos los POLITICOS IMPUTADOS de algún DELITO. Campea así la IMPUNIDAD y VALE TODO.-

  9. Daniel
    29/02/2016 at 11:43 AM

    Jubilado de mínima, esa foto se ha escapado al control de sus adláteres y lame partes púdicas; es la que la promocionaba como EXCELENTE petera para sus viajes al exterior, sino pregunta en el senado donde dicha “tanguita veloz” ha hecho la delicia de más de un senador y / o asesor.
    Es lo único que puede hacer dado que de gambas viene muy floja (parecen dos bolsas de agua) y en tarlipes no engancha ni a un ciego, solo le queda petear. Te saludo jubilado.

    Daniel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *