El riesgo de ballotage pone en emergencia a Scioli y CFK

PASO-9-8-15-002

La mayor sorpresa de las PASO de ayer fue que el Frente para la Victoria sólo le lleva 8 a CAMBIEMOS, que alcanzó la barrera de los 30 puntos.

Es altamente improbable que Mauricio Macri baje en octubre de este piso y más todavía que Daniel Scioli llegue al 45% necesario para consagrarse presidente sin necesidad de pasar por una peligrosísima segunda vuelta. También Sergio Massa pudo festejar, porque llegó a casi 21 puntos, pero con una limitación que no esperaba: su rival en la primaria de UNA, José Manuel de la Sota consiguió 10 puntos y se convierte ahora en un factor importante para las negociaciones que se inician hoy.

Para Scioli y CFK el problema de tener que subir en octubre 7 puntos para evitar el ballotage se convierte en el eje de la definición de la lucha por el poder. El increíble atraso en los cómputos de esta madrugada, sobre todo en la Provincia de Buenos Aires, permite analizar sólo los resultados del 25% de las mesas bonaerenses. Aparte de la excelente elección de María Eugenia Vidal, que alcanzó el 30%, se advierte en Buenos Aires un fuerte deslizamiento de votos hacia CAMBIEMOS en dos secciones, la Quinta y la Séptima. La primera tiene como cabecera a Mar del Plata, capital del sciolismo, donde CAMBIEMOS pasó los 40 puntos, sacándole 8 de diferencia al Frente para la Victoria, que tiene el apoyo del intendente Gustavo Pulti. En la Séptima, con cabecera en Bahía Blanca, CAMBIEMOS le llevaba 9 puntos al FpV. Como era de esperarse, la ventaja de Scioli se afianzó en la Tercera Sección (con centro en La Matanza), donde el FpV llegó al 42 contra 27 de CAMBIEMOS. En la primera sección, zona hegemónica del massismo, el kirchnerismo aventajó a Macri por 7 puntos.

Un dato importante para la batalla de la primera vuelta que se inicia hoy es que la cosecha de la Alianza Progresista de Margarita Stolbizer apenas sumó algo más de 3 puntos -quedando debajo del candidato del Frente de Izquierda Nicolás del Caño- lo que indica que no traccionó votos radicales como algunos anunciaban y que la UCR marchó disciplinadamente detrás de Ernesto Sanz.

Los discursos de ayer de los tres principales presidenciales son todo un indicador de la tensión que reinaba anoche. A Scioli se lo vio más serio y preocupado de lo que quería aparentar y la ausencia en el Luna Park de Aníbal Fernández y Martín Sabbatella, ganadores de la primaria, ya dio pie a todo tipo de comentarios que se resumen en uno solo: ¿Cómo hará el gobernador bonaerense para llegar al 45% teniendo que hacer campaña diariamente con el jefe del gabinete y su narcoescándalo a cuestas?

Por su parte, Macri se mostró menos PRO y más ecuménico, elogiando el legado no sólo de la UCR sino del PJ y los liberales. Claramente, dio la impresión de que admitía implícitamente que para ganar necesita conquistar votos peronistas e independientes.

Massa hizo algo inesperado: convocó al diálogo con Macri y Stolbizer y además elogió con exceso a De La Sota, que estuvo muy cerca de sus propios números.

Un dato a tener en cuenta es que el FpV no tuvo problemas en superar el 50% en la mayor parte de las provincias chicas como Formosa, Misiones, San Juan y Santiago del Estero.

Hacia lo desconocido

Si las caras de ayer a la noche en el Luna Park de Agustín Rossi, Débora Giorgi, Sergio Urribarri y otros dirigentes K son un reflejo de lo que estaría pasando en Olivos, se podría pensar que la presidente no estaría en absoluto tranquila con el resultado de ayer. Paradójicamente, de cara a octubre, nunca como ahora el PJ necesitó tanto a un tejedor incansable como Juan Carlos Mazzón, cuyo fallecimiento le produce al gobierno una pérdida irreparable.

Anoche ya se decía que Scioli marchará directamente hacia una negociación con De la Sota con sus interesantes 10 puntos, ya que Adolfo Rodríguez Saá apenas se quedó con el 2% y es probable que este caudal se le diluya para octubre. Obviamente, el kirchnerismo también necesita sacarle algunos votos al massismo, donde ya está probado que sobran dirigentes acostumbrados a ir y venir de la Casa Rosada. También hay que mirar muy atentamente los movimientos de Felipe Solá, que consiguió un exitoso resultado de 20 puntos. Es sabido que el gobernador electo de Córdoba Juan Schiaretti y su jefe De la Sota tienen buen diálogo con Scioli y que Hugo Moyano, que ya acordó con éste, está trabajando en ese acercamiento. En cuanto a Solá, se convirtió en el hombre fuerte del massismo y, obviamente, tiene varios interlocutores de primera línea que están al lado de Cristina.

En este contexto, el massismo corre el riesgo de que el gobierno le arrebate unos cuantos votantes pero Macri tampoco la tiene fácil, porque Sanz y Carrió le reclamarán ahora que asuma compromisos para una distribución del poder que los incluya. Si el jefe de gobierno se cierra, muchos radicales podrían abandonarlo para irse con Stolbizer y Carrió podría usar su filosa retórica para dañar al PRO. Y lo más importante en el caso de la UCR no es la masa de sus votantes sino la presencia de su aparato en todo el país.

En la Argentina nunca hubo un ballotage presidencial, así que esta perspectiva abriría un laboratorio político inédito si en octubre no hay un ganador definitivo. La última segunda vuelta fue en Capital entre Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau y mostró prácticamente un empate. Un resultado de ese tipo en una eventual segunda vuelta nacional, generaría un gobierno débil y muy condicionado por la oposición. En el 2003, Carlos Menem, ganador en la primera vuelta, renunció a competir en la segunda ante la evidencia de las encuestas que indicaban que cerca del 60 por ciento del electorado le votaría en contra. Hoy la realidad es muy distinta. Tanto Scioli como Macri tienen porcentajes de rechazo relativamente bajos.

Carlos Tórtora

Share

229 comments for “El riesgo de ballotage pone en emergencia a Scioli y CFK

  1. JA JA JA JA JA ex-Carla Fridman
    10/08/2015 at 12:36 PM

    EL PUEBLO (EL VERDADERO) SABE BIEN QUIEN ES QUIEN
    VAMOS SCIOLI
    VAMOS ANIBAL
    GRACIAS CRISTINA
    POR LA MEMORIA DE NESTOR

    • 10/08/2015 at 12:56 PM

      Fridman
      10/08/2015 at 12:36 PM

      LA GRAN MENTIROSA, EMBAUKADORA, ESTAFADORA Y LADRONA …

      LA DESPARECEDORA DEL FISCAL QUE LA IMPLICÓ EN EL GIRO KRIMINAL Y EN ENKUBRIMIENTO….

      LA QUE UTILIZÓ A SUS PARIENTES PARA APARTAR A BONADÍO QUE DESTAPABA LA CACEROLA DE SUS LAVADOS DE DINERO …

      LA BESTIA CFKiller

      NO VOTO PARIENTES … VOTO MILITANTES … ¿VOTÓ POR LA OPOSICIÓN?

      • SUSANA DE PALERMO
        10/08/2015 at 4:43 PM

        UN MODELO NACIONAL Y POPULAR QUE SIGUE EN PIE CON LA FUERZA DE LA SOBERANIA, SOBRE LOS CANALLAS QUE QUIERE QUE VOLVAMOS A AL 2001? A TODOS LOS FRANCO RODRIGUEZ DE LA RED….

        • brancaleone
          10/08/2015 at 10:15 PM

          SUSANA DE PALERMO: ¿Vos hablas del narcomodelo que sigue en pie gracias al narcotrafico de la morsa soberana? o ¿te referís a la fuerza del robo y la estafa para la soberana de este modelo de régimen político delincuencial?, CHE SUSANITA ¿ESTAS MAS GORDA O ME PARECE?

          • Ironics
            11/08/2015 at 12:54 AM

            Señor cuando le contesta a Carla Fridman O a SUSANA DE PALERMO, sepa que le esta contestando a Pepe Holdrop, este sujeto utiliza varios nics, para engañar al foro.

            Esta pago por dinero Irani-Chavista-KK, para enviar mensajes de alto contenido racista y usa una posicion aparente de oposicion al Kirchnerismo, porque en el fondo su funcion es difundir mensajes antisemitas.

            Le alcanza con su otros nics, para compensar sus criticas al Kirchnerismo, como por ejemplo el KK TITO o GIUSEPPE CASTRONOVO.

          • Pepe Holdrop multinick hijo de puta
            11/08/2015 at 10:23 AM

            Señor cuando le contesta a Carla Fridman O a SUSANA DE PALERMO, sepa que le esta contestando a Pepe Holdrop, este sujeto utiliza varios nics, para engañar al foro.

            Esta pago por dinero Irani-Chavista-KK, para enviar mensajes de alto contenido racista y usa una posicion aparente de oposicion al Kirchnerismo, porque en el fondo su funcion es difundir mensajes antisemitas.

            Le alcanza con su otros nics, para compensar sus criticas al Kirchnerismo, como por ejemplo el KK TITO o GIUSEPPE CASTRONOVO.

        • Francisco
          11/08/2015 at 8:42 AM

          Modelo Nacional y Popular? jajajajajajjejejejjijijijijijijijiAndáaaaaaa

    • Patria Libre de KK
      10/08/2015 at 1:12 PM

      CERDA FRIDMAN TE QUEDA POCO DE CYBERKURRO Y DE VIDA

    • BELGRANO
      10/08/2015 at 1:59 PM

      Queridos amigos: de a acá a octubre tenemos que sacarnos de la cabeza el mito de que la culpa la tiene los planeros. Sciolí quedó a dos puntos de llegar a los 40. Macri a menos de un punto de bajar de los 30 puntos. Quiere decir que si la clase media retardada mental, creyendo estúpidamente que son capaces de hacer subir a Massa los diez puntos que lo separan de Macri para hacerlo llegar al balotaje, lo más probable es que hagan bajar a Macri y Sciolí gane primera vuelta. Lo que sería una vez más la gran Lavagna, si recuerdan que la división del voto opositor impidió que Carrió tuviera oportunidad de un balotaje.No nos quejemos más de los mendigos del gobierno, sino más bien de la falta de lucidez mental de la clase media

      • Gustavo Bertolo
        10/08/2015 at 4:14 PM

        Estimado: no son dos puntos, son 1,66, cuando al momento de este comentario están faltando mas del 2% de los votos.

      • maria
        10/08/2015 at 4:28 PM

        exacto….es la podrida clase media la que lleva a la ruina a este pasi, no los planeros.
        la clase media que con que podamos cambiat el auto todos los años. irnos de turismo todos los findes largos, vivir de joda, etc etc..y que nos importa un pito lo que pasa al de al lado
        la clase media voto mas a scioli que los planeros
        no tenemos perdon de dios
        salud venezuela!!!!

        • hombrenegro
          10/08/2015 at 11:56 PM

          maria: La clase media nunca estuvo mejor, nunca se vendieron tantos coches como con este gobierno, nunca se construyeron tantos country como con este gobierno, nunca se abrieron tanto restoran exclusivo, el palermo holliwood es kirchnerista hasta la médula, y los Tinelli están por todos lados, los planes de créditos para la vivienda y los mejores prestamos son para la clase media, mas claro échale agua.-

      • lucardo
        10/08/2015 at 5:25 PM

        Porque Macri no fue a una interna con Massa ?

        • El Uno Grande
          10/08/2015 at 6:14 PM

          Porque los votantes de Massa igual que sus dirigentes, son emocionalmente inestables y se vuelven con mamá Cristina en cualquier momento. A propósito: Hoy no escribió Tetashny?

        • hombrenegro
          10/08/2015 at 11:57 PM

          maria: La clase media nunca estuvo mejor, nunca se vendieron tantos coches como con este gobierno, nunca se construyeron tantos country como con este gobierno, nunca se abrieron tanto restoran exclusivo, el palermo holliwood es kirchnerista hasta la médula, y los Tinelli están por todos lados, los planes de créditos para la vivienda y los mejores prestamos son para la clase media, mas claro échale agua.-

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            11/08/2015 at 4:53 AM

            LA CLASE MEDIA SIENTE UNA SENSACION DE RIQUEZA QUE LA PRODUCTIVIDAD DE LA ECONOMIA NO CONVALIDA…LA CLASE MEDIA TIENE A SER POBRE ….SE CREO UNA SENSACION DE BIENESTAR Y DE AUMENTO ARTIFICIAL DEL CONSUMO Y ESTAMOS EN UN ESCENARIO DE UN PESO PAPEL MONEDA FALSIFICADA SOBREVALORADO CONTRA CUALQUIER MONEDA EXTRANJERA

      • BELGRANO
        10/08/2015 at 5:49 PM

        Otro error que comete la clase media es no identificar claramente al enemigo. Y no sólo es un problema del ciudadano medio sino, tambien lo más imperdonable, del periodismo opositor que debe iluminar. El título del artículo dice …”pone en emergencia a Scioli y a CKK”. Como ya dije en otras oportunidades: CKK YA FUE. Los Montos a través de Zanini le aconsejaron que no vaya de Diputada por Bs. As. De haberlo hecho entraba seguro y terminaba siendo Jefa de Bloque y Presidente de la Cámara (amén de obtener los tan necesarios fueros). Se la sacaron del medio al igual que a otros KKs como Boudou, Randazzo o Milani. Y pusieron a Zanini. Significa que Montoneros se apresta a entrar al gobierno con Scioli, quien les ha hecho saber, con su simbólica (sin alusión personal) ida a Cuba, su disposición a obedecer lo que le mande Verbisky y compañía. Eso se juega. Hace unas horas Massa dijo aprestarse a llegar al balotaje. Si no fuera su intención engañar con la “gran Lavagna” es un pobre imbécil que puede “ilusionar” a los cándidos votantes. Es que, al decir de Facundo Cabral: los boludos son preocupantes porque son muchos y encima votan

        • Palomero
          10/08/2015 at 6:42 PM

          Decime, BELGRANO, vos que sos tan vehemente condenador de la clase media, tildador de imbécil al tipo que mal que mal nos sacó del quilombo económico en el 2002 y citás a un forro hijo de puta como Gasparino, ¿cuándo te compraste el usufructo de La Verdad, y desde cuándo tus palabras son EX CATHEDRA?

          Uno de los problemas de los retardados mentales es que no se dan cuenta de lo que son ellos. Parece que se detecta aquí algo de eso.

          • El Uno Grande
            10/08/2015 at 7:50 PM

            Te referìs a Duhalde? El cabezòn agarrò el fierro caliente en 2002. Otro no me sale en ese año.

          • fabian
            10/08/2015 at 11:51 PM

            el quilombo del 2001-2 de la forma que lo arreglaron lo arreglaba cualquiera, dejaron el culerio mayusculo, y ahora el que agarre la manija va a dejar otro culerio, de eso no tengas dudas, ojala no te toque a vos, se de muchos que se pegaron un tiro por culpa de eso y es al lugar que nos empujo siempre el peronismo.
            Yo no se si la culpa es de la clase media o de quien pero hay que tener un cuenta que si cioli gana lo van a pasar al cuarto y va a seguir el lagarto zanini (vieron como movia la lengua el domingo), lo lamento por el pais, porque por mas que pierdan el cogreso nos van a meter el comunismo en el culo. salute

      • Borrame la Generala-Aguante don Manuel Belgrano
        10/08/2015 at 9:33 PM

        Tampoco podemos decir que la clase media es retardada.
        En todo caso la falta de una táctica de alianzas fue una falla del “Gran Capítán “¿no le parece?

        • 20/08/2015 at 1:53 PM

          quiero recordarles que hubieron algunos dirigentes que propusieron hacer una gran interna de los opositores y sorpresa quien se opuso MACRI(el puro)y sera el error de su vida el carma con el tendra que vivir por soberbio y pedante no pudo ser presidente de los argentinos hoy el y SCIOLI estan desesperado por que hay uno que le embarra la cancha y se llama MASSA y para peor le esta mostrando al pueblo PROPUESTA cosa que ninguno de los otros dos hace se linguinean mediaticamente para distraer les pedimos que reflexionen y asuman el rol de dirigentes y empiecen a decirnos PROPUESTA que es lo nos intereza y no peleas midiaticas muchas gracias

      • zarina
        11/08/2015 at 3:38 AM

        Estimado Belgrano
        Coincido con su comentario, desde el 2007 que lo vengo escribiendo.
        Ese 2007 fue nefasto para la Argentina y definio el mal rumbo que actualmente sufrimos.

        Ese año,.. y para evitar que CARRIO-GIUSTINIANI ingresaran al balotaje,…unos meses antes imprevistamente se presento la formula Lavagna-Morales, uno peronista y otro radical se prestaron a la maniobra para dividir el voto radical.

        En la actualidad, otra vez el radical Gerardo Morales le hizo el boicot a Sanz junto a Cobos,. y Lavagna. Los tres querian la alianza con el ex.kirchnrista Massa, para dividir el voto radical.

        La Convencion de Gualeguaychu rechazo ese acuerdo y GMorales y Cobos quedaron resentidos con Sanz y Carrio

        Una de las razones del porque no hay que votar a Massa, precisamente es porque tiene a Lavagna al lado,….para mi es una kolectora K

    • cristina
      10/08/2015 at 2:18 PM

      que bueno lo de scioli ————–solo que le dure , asi continua multiplicando los pobres —————–los quieren tanto que los triplican ———-eso es AMOR AMOR AMOR . NO SE A QUIEN ME RECUERDA ??????????

    • Gustavo Bertolo
      10/08/2015 at 4:21 PM

      Se dio la lógica ,el pueblo esta alerta y despierto y vota con inteligencia al FPV por su demostración después de 12 años de administrar correctamente sus medidas para mantener el país en un buen nivel de sus trabajadores registrados ,paritarias libres,planes sociales para los que menos tienen.millones de jubilados con 2 aumentos por año por una ley .y des endeudamiento del país,pagos deuda-externa y otros temas privatizaciones varias ,y,p,f,aysa,afjp,entre otras y ser un país confiable y pagador y ser democrático y soberano..

      • santuchobienmuerto
        10/08/2015 at 7:30 PM

        otro que no sabe nada mas que repetir el RELATO, QUE ESTA LLEGANDO A SU FIN MAS DEL 50% DE LOS ARGENTINOS NO LOS SOPORTAN, HAGAN LA VALIJA Y NO SE OLVIDEN DE COMPRARSE EL TRAJE A RAJAS, SCIOLI , CON EL SALVAVIDA DE PLOMO DE ANIBAUL EFRERNANDEZ, SOLO VA EN CAIDA LIBRE, NI EL OSITO DE PELUCHE PUDO GANAR EN SU TERRUÑO CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

    • armando
      10/08/2015 at 4:47 PM

      Ayy Carlita/o. ¿Todavia no aprendiste que el que rie ultimo rie mejor?. Vos tambien vas a tener que ir a constitucion a chupar pijas para vivir. JAJAJAJAJAJA………FUERON !!!!!!!!!!!!!!JAJAJAJA.

    • Francisco
      11/08/2015 at 8:41 AM

      jajajajajajajajes se ve que el 38% te entró como un perno no Carlita? jijijijijijijijijijijiji en Octubre, sentate a esperar que el “pueblo” le va a votar a tu jefa. jajajajajacon todo el aparato del Estado y todas la prebendas a gatas consiguieron en TODO EL PAIS el 385 ¡vergonzoso! Gracias a Dios parece que por fin el “pueblo” comienza a pensar. Chauuuuu Carlita.

    • Respondedor de boludos
      11/08/2015 at 2:47 PM

      El “pueblo” Lamentablemente vive el dia a dia , no el mañana. Lo que no sabe es que los que estan ahora gobernando los re cagaron de arriba abajo para irse con los bolsillos llenos y la gente peor de lo que estaba antes pero no se va a dar cuenta hasta que este el pais totalmente arruinado

  2. TITO
    10/08/2015 at 12:37 PM

    JA JA …
    TORTORITA MANDANDO FRUTA HASTA EL FINAL…
    YA ESTA MUCHACHOS,…
    SOLTAR…

    • 10/08/2015 at 12:59 PM

      TITO
      10/08/2015 at 12:37 PM

      LO MÁS RESCATABLE DE AGOSTO … EN EL PRINCIPAL CANAL DE TV SE ACUSÓ DE ASESINO A ANIBAÚL NARKO MERKA … LA MORSA… JEFE DE GABINETE Y CANDIDATO PERO LA KERJNER NO LE PIDIÓ QUE RENUNCIARA. Y SU CANDIDATO A PRESIDENTE SCHOLL LO APOYÓ …

      A CONTAR LOS VOTOS QUE SACA LA MORSA … SON DE LOS NARKOS QUE OPERAN BAJO SU COORDINACIÓN EN LA PCIA DE BA …

      YA ESTA MUCHACHOS,…
      SOLTAR…

  3. JA JA JA JA JA ex-Carla Fridman
    10/08/2015 at 12:38 PM

    FACHITOS QUE SE SIENTE???

    AJAJJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJAJAJJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAAAJ

    • 10/08/2015 at 1:00 PM

      Fridman
      10/08/2015 at 12:38 PM

      MAXI DROGÓN……….CON TODO EL APARATO DEL ESTADO …CON EL AMORRR DE SCIOLI Y ZANNINI… CON LA PRESENCIA DE MAMI – DOS VECES — A REALIZAR KAMPAÑAS POR EL NENE… CON LA TIA FOTOCOPIA Y SU FLOTA DE CAMIONES CON ELECTRODOMÉSTICOS Y COLCHONES … CALETA OLIVIA, PICO TRUNCADO, LAS HERAS … TODOS LE DIJERON * BASTA* …

      ARRIBA 10 PUNTOS??? SI PERDISTE POR PALIZA!!!

      QUE SE SIENTE???

      • SUSANA DE PALERMO
        10/08/2015 at 4:44 PM

        VIENDO LOS COMENTARIOS, NO SE PUEDE CREER QUE LOS CACEROLUDOS SE PONGAN TAN NERVIOSOS POR EL RESULTADO DE UNA ELECCION…. HAY FIN DE CICLO MUCHACHOS!!! TRANQUILICENSE!!! EL CAMBIO ES DE CRISTINA POR DANIEL…la tortuga se escapa otra vez!!!

        • EL GRAN SOTRETADAS
          10/08/2015 at 8:58 PM

          apareciste alimaña de porra de susana de palermo CAMINA A LAVAR LOS PLATOS TROMPETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • ivan el terrible
      10/08/2015 at 1:29 PM

      jaja estan terminados, vayan despidiendose ratas de cuarta categoria, y dejen de joder a la gente que trabaja porque te garantizo que los vamos a comodar uno por uno. drogadictos inservibles dan asco

    • TUTO BENE !!
      10/08/2015 at 1:39 PM

      EL CAJON DE HERMINO DE SCIOLI ES INAMOVIBLE Y CRECIENDO:

      A) EL ASESINATO DE NISMANN Y LA MORSA-NARCO, SON ATAQUES MEDIÁTICOS DE LOS MEDIOS CORPORATIVOS

      B) LO PRIMERO QUE HIZO CON SU NOMINACION K, FUE VIAJAR A CUBA A ABRAZARSE CON RAÚL CASTRO QUE SEGUN ÉL ES: ¿¿¿UN REFERENTE MUNDIAL EN LA OPINION ECONÓMICA ???

      C) ANIBAL FERNÁNDEZ ES UN SALVAVIDAS DE PLOMO Y MERCA, “K” PURÍSIMO.

      D) NO SACÓ EL 40 % NI MAS 10 % DE VENTAJA SOBRE MACRI, LO QUE FANFARRONEABA

      E) LE QUEDAN 100 DÍAS DE DESBARRAQUE DEL GOBIERNO K

    • Daniel
      10/08/2015 at 2:42 PM

      Se siente que HITLER tenia razón. A ustedes hay que exterminarlos.

    • santuchobienmuerto
      10/08/2015 at 7:32 PM

      VOS SOS ESTUPIDA Y ENCIMA ESTAS CONTENTA DE SERLO CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

    • EL GRAN SOTRETADAS
      10/08/2015 at 8:57 PM

      cheiiiiiiiiiiiiii zurda de porra mal arreada de licenciada mordete la lengua alimaña canejoooooooooooooooooooooooooo

    • hombrenegro
      11/08/2015 at 12:08 AM

      Fridman: ¿que le paso a la morsa leporina? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja parece que la piba Vidal le paso el trapo a la mafia y esto recién comienza ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

  4. Adriana
    10/08/2015 at 12:48 PM

    Lo único que me alegró es que en mi ciudad, Mar del Plata, perdió Scioli y el intendente Pulti, alto chanta.
    El nuevo intendente seguro será Arroyo, hombre prestigioso que camina por las calles de la ciudad sin ser insultado.

    ¿Los peronistas que votaron a De la Sota, R. Saá estarán dispuestos a votar por Macri?.
    ¿Los de la izquierda, Stolbizer votará por Macri?.
    Yo lo veo dudoso, me parece que tendremos a un inútil por 4 años: Scioli.

    • 10/08/2015 at 1:03 PM

      IMPONIENDO EL “SCHOLL YA GANÓ …”

      ¿LOS PERONISTAS QUE VOTARON A DE LA SOTA, R. SAÁ ESTARÁN DISPUESTOS A VOTAR POR MACRI?.
      ¿LOS DE LA IZQUIERDA, STOLBIZER VOTARÁ POR MACRI?.
      YO LO VEO DUDOSO, ME PARECE QUE TENDREMOS A UN INÚTIL POR 4 AÑOS: SCIOLI.

      • Hola
        10/08/2015 at 5:26 PM

        Adriana sos Adriana o sos ANA?

        • BARRACUDA
          10/08/2015 at 8:47 PM

          Adriana sos Adriana o sos ANA?

          • Blue_Sword
            10/08/2015 at 8:51 PM

            Adriana sos Adriana o sos ANA?

          • MILLY
            10/08/2015 at 8:53 PM

            Adriana sos Adriana o sos ANA?

          • Petra
            10/08/2015 at 9:39 PM

            Adriana sos Adriana o sos ANA?

          • curioso
            10/08/2015 at 9:45 PM

            Adriana sos Adriana o sos ANA?

    • Patria Libre de KK
      10/08/2015 at 1:14 PM

      EN EL 83 NO VOTARON A HERMINIO, VOTARON A ALFONSÍN PORQUÉ NO PUEDE PASAR LO MISMO AHORA ????

    • Carlos de lanús
      10/08/2015 at 2:11 PM

      LO QUE OCURRE ES QUE EL 42% DEL PADRÓN NO FUE A VOTAR.
      EL 42% DE LOS 32.000.000 DE LOS POSIBLES ELECTORES, ES 13.440.000 PERSONAS QUE NO FUERON A VOTAR Y ESTA CANTIDAD ES SUPERIOR A LA SUMA DE TODOS LOS VOTANTES DE SCIOLI MAS TODOS LOS VOTANTES DE MACRI,SANZ Y CARRIÓ.
      OTRA VEZ PUEBLO GRANDE Y BOLUDO.

      • Carlos de lanús
        10/08/2015 at 2:26 PM

        ESTE CÁLCULO ES INCORRECTO YA QUE FUE EL 27% QUE NO FUÉ A VOTAR.
        DE CUALQUIER MANERA ES UNA CIFRA IMPORTANTE QUE SUPERA A LOS VOTOS DE SCIOLI.

        • Gustavo Bertolo
          10/08/2015 at 4:18 PM

          La realidad marca que el porcentaje histórico (reciente al menos) de votantes a elecciones presidenciales es menor que el 80 % (79.38% en 2011 https://es.wikipedia.org/…/Elecciones_presidenciales_de…, 76.31% en 2007 https://es.wikipedia.org/…/Elecciones_presidenciales_de…, 78.21% en 2003 https://es.wikipedia.org/…/Elecciones_presidenciales_de…). O sea que siendo muy optmistas, hablamos del 5 % que falto, tal vez porque no era la elección definitiva y tal vez porque hubo problemas climáticos importantes en varios distritos.

        • TUTO BENE !!
          10/08/2015 at 4:31 PM

          CARLOS: SI ASI FUERA EL 27 % MENOS, SERIA ASISTENCIA DE 73 % QUE ES LO HABITUAL !!!!

          SE ME OCURRE QUE TUS GUARISMOS, NO SON REALES, REVISALOS

        • Palomero
          10/08/2015 at 6:47 PM

          Veo algo preocupante.

          Considerando que en los sitios más afectados por la inundación, los guarismos favorecieron casi monolíticamente al kakismo, es dable suponer que mucha gente no habrá podido votar allí por estar sumergidos o en lugares donde era imposible ir a sufragar. Pero cuando en octubre vayan, tal vez sean más votos del felpudo, no de la opo.

          Es posible que pase lo peor. Ciertamente, también podría suceder que, en poco tiempo más, explote todo en las manos (en la única mano, digamos mejor) del que gane, lo cual transforme su triunfo momentáneo en un presente griego, en todo el sentido de la palabra.

          Pero para nosotros, pueden venir lluvias peores. Dios me haga errar todos estos pronósticos. Ojalá sea así.

    • Gustavo Bertolo
      10/08/2015 at 4:35 PM

      Estimado compatriota argentino: el FPV ganó en casi todo el país, en 20 de las 24 provincias, con el 38,4% en todo el país. En cambio el segundo, Macri, ganó sólo en capital, y con la alianza Cambiemos en Mendoza (la provincia de Sanz), pero si contamos los votos de Macri llega apenas al 25%, mientras que el FPV superó el 33%. Fue un fracaso de Macri, con apenas el 24%, y más fracaso aún de Sanz y Carrió. El radicalismo lo va a querer colgar a Sanz, porque entregó al radicalismo… lo mandó al muere… casi a la extinción. Esa coalición “Cambiemos” se va a desarmar antes de octubre….

      • EL GRAN SOTRETADAS
        10/08/2015 at 9:00 PM

        CHEIIIIIIIIIIIIIIII TROMPETA DE GUSTAVO BARTOLO NO ESCRIBAS MAS SONSERAS Y APORTA IDEAS NO0 CRITICAS ENTRAÑUDO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • Padre y Esposo
      10/08/2015 at 4:57 PM

      Adriana:

      Lo tendremos hasta que decidan que tenga un accidente en su helicóptero y asuma Mao Zaniini, y ahí si… guerra civil…

    • carlos
      10/08/2015 at 6:27 PM

      oportunamente Carlos Radicce lo anunciaba como seguro intendente

    • zarina
      11/08/2015 at 3:44 AM

      Stolbizer con el cuento de su progresismo termina siendo una colaboracionista.
      Su campaña predomino la descalificacion hacia Macri y se cuidaba mucho de hacerlo con Scioli+Massa

  5. 10/08/2015 at 12:55 PM

    GRAN PARTE DE LOS VOTOS DEL SIONISTA SCHOLL MR. FELP PERTENECEN A CHANTAZZO …

    LA MANIOBRA:

    CFKiller FUSILÓ COMO PRESIDENCIABLE AL REY DEL CHUCU CHUCU CUANDO SUPO CON CERTEZA QUE SCHOLL SACABA UN MISERABLE 15%

    CHANTAZZO 23%
    SCHOLL 15%

  6. 10/08/2015 at 12:57 PM

    Adriana
    10/08/2015 at 11:34 AM

    No se ustedes, pero yo me fui a dormir con un bajón de aquellos. Macri hizo una mala elección y Scioli no quedó demasiado lejos del objetivo.
    Si para octubre suma los votos De R. Saá, los de De La Sota, los de la izquierada que no votarían jamás por Macri, lo consagran nuevo presidente.

    Al pueblo argentino no le interesa la corrupción ni el avasallamiento a los poderes, ni el asesinato de un fiscal. Somos egoístas, sólo miramos nuestro entorno. Lamentable.

    ALERTA A LAS 11:34 … ANTE EL FALSO BAJÓN DE LOS KAKA…

    LA BAJADA DE LÍNEA SATÁNIKA ES:

    1. MACRI HIZO UNA MALA ELECCIÓN

    2. SCHOLL NO QUEDÓ DEMASIADO LEJOS DEL OBJETIVO

    3. SI SCHOLL EN OCTUBRE SUMA LOS VOTOS DE R. SAÁ, LOS DE DE LA SOTA, LOS DE LA IZQUIERADA QUE NO VOTARÍAN JAMÁS POR MACRI, LO CONSAGRAN NUEVO PRESIDENTE.

    4. DEMOLIENDO CONFIANZA Y SEMBRANDO EL «LAMENTABLE, TODO ES INÚTIL”…
    INSTALANDO QUE AL PUEBLO ARGENTINO NO LE INTERESA LA CORRUPCIÓN NI EL AVASALLAMIENTO A LOS PODERES, NI EL ASESINATO DE UN FISCAL. DEMOLIENDO EL SER NACIONAL AFIRMANDO QUE SOMOS EGOÍSTAS, Y QUE SÓLO MIRAMOS NUESTRO ENTORNO…. LAMENTABLE? JEJEJE

  7. 10/08/2015 at 12:58 PM

    Tras las elecciones, las naftas y el gasoil suben 2,5%

    MIKOS MILITONTOS …

    Y LA REBAJA …. ?? MURIÓ CON EL RELATO …??

  8. 10/08/2015 at 1:08 PM

    Italia: encuentran 49 kilos de cocaína pura en un barco que venía de Argentina

    Fue en el puerto del municipio calabrés de Gioia Tauro, donde la mafia “ndrangheta” …

    ANIBAUL NARKO MERKA MORSA NO DESKUIDA EL NEGOCIO …

  9. Sciolischoll
    10/08/2015 at 1:09 PM

    ¡Gracias gracias y gracias compatriotas!

    Paso a contarles:
    La aplicación de Los Protocolos de los Sabios de Sión en Argentina es así:

    La realización del “Plan Andinia” se lleva la práctica por medio de la aplicación de la táctica y estrategia recomendada por “Los Protocolos de los Sabios de Sión” para la dominación mundial. Este fatídico documento se reviste de una esencial importancia no sólo para la historia universal en general, sino también para la historia de nuestras naciones del Cono Sur de América, en particular. Su conocimiento lleva a una nueva comprensión de los hechos sociopolíticos y del porvenir de estas tierras sureñas.

    Citando al erudito italiano Julius Evola, diremos que los Protocolos contienen el plan de una guerra oculta, teniendo por objeto, ante todo, la destrucción completa de todo lo que en los pueblos no hebreos es tradición, casta, aristocracia, jerarquía, como asimismo de todo valor ético, religioso, sobrematerial. Una organización internacional oculta, presidida por jefes reales que tienen clara noción de sus finalidades y de los medios apropiados para realizarlas, habría iniciado desde hace tiempo y seguiría desarrollando una acción unitaria invisible, a la cual habrían de referirse los principales focos de subversión de la cultura y las sociedades occidentales: liberalismo, individualismo, igualitarismo, librepensamiento, socialismo marxista, comunismo, iluminismo antirreligioso con todos sus derivados y apéndices, que conducen hasta la rebelión de las masas y el bolchevismo.

    Así, la primera fase de esta guerra oculta es la creación de un enorme proletariado, la reducción de los pueblos a un amasijo de seres sin tradición y sin fuerza interior. Paralelamente se manifiesta la necesidad imperiosa del control del oro, de los capitales internacionales y del mercado de valores. Llegado a este punto, se desencadenarán rebeliones y conflictos de todo género, reduciendo a la humanidad a un estado de postración, de desesperación, de completa desilusión con respecto a todo ideal superior y trascendente. Entonces, llegada a esta situación los dominadores invisibles se manifestarán y afirmarán como amos absolutos del mundo a través de su “Soberano”, quien instaurará el reinado internacional de la “Paz y el Bienestar General”.

    Este es, en pocas palabras, el contenido de los Protocolos. No es difícil encontrar su justificación y sus antecedentes en el Antiguo Testamento, en la Torah y en sus posteriores desarrollos, la Mishna y el Talmud, es decir, en la esencia mítica y cosmogónica del “Pueblo Elegido”. Sobre tal base, la convergencia teórica entre el contenido de los Protocolos y el Judaísmo Sionista es indiscutible, y se llega ala consecuencia de que, aún cuando los Protocolos hubiesen sido inventados, su autor habría escrito lo que los judíos fieles a sus tradiciones y a la voluntad profunda de Israel pensarían, escribirían y realizarían.

    Desde su aparición a fines del siglo XIX, se ha intentado demostrar la “absoluta falsedad” de este documento. Nunca se logró fehacientemente. Incluso, en la década de 1930 se llegó a una instancia judicial en Suiza. El 1° de noviembre de 1937, la Corte de Apelaciones de Berna absolvió del cargo de “inmoralidad” a los editores del documento y se declaró incompetente para juzgar acerca de la autenticidad de los mismos. En este sentido, la sentencia de Evola es clara: “Si los Protocolos no son auténticos, son verídicos”. Y nuestro Hugo Wast diría en 1935: “Los Protocolos podrían ser falsos, pero se realizan maravillosamente”…

    • 10/08/2015 at 1:54 PM

      Sciolischoll
      10/08/2015 at 1:09 PM

      ¡COMENTARIO IMPERDIBLE ….. !

    • Gustavo Bertolo
      10/08/2015 at 4:41 PM

      Por rotura de O… gran uso de CICATRICURE por parte de Lanata, Morales Solá, Nelson Castro, Magdalena, Leuco, Majúl, Bonelli, Iglesias, Legrand, Lorenzetti, Recondo, Bonadio, Ercolini, Cabral, Marijuan, Plée, Stornelli, Moldes, Sanz, Fontana, Ricky Romagnoli y varios otros; las farmacias quieren volver a abastecerse, Habrá CICATRICURE para Todos y para Todas. El CIRCULO ROJO desorientado…. ¿Qué preparará ahora?, más difamación, atentados, asesinatos, amenazas de bombas, ¿qué harán para echarle la culpa a Cristina o Scioli?

  10. 10/08/2015 at 1:12 PM

    LA VERDAD.

    Como un boxeador golpeado Scili recien ayer descubrio que lo habian usado como forro viejo bajo el sol.Con ministros escondidos atras de cortinados y dos homosexuales sin disimulos negando lo obvio.Telerman y Alak-de pronto advirtio que solo su esposa,astuta,sutil y tan intrigante como la Pertine ,la abnegada mujer de De la Rua-podia darle algo de letra-saluda a Nestor al mas alla le susurro- tras la espantosa paliza sufrida a manos de los primeros banderilleros que ya comenzaron a sangrarlo.Y la sangria final se dara en octubre.Casi a fines de mes y ahora todo cierra y se comprende el falso suicidio de Nisman,las trampas de los camporistas,los dobles prefacios de Vertbysky,la increible ingenuidad de Bergoglio.Nos acercamos a la situacion de guerra o conmocion interna mas acerba y solo muy pocos parecemos advertirlo

    EDGARDO ARRIVILLAGA

    • 10/08/2015 at 1:21 PM

      Máximo durísimo con Scioli, dijo que no llegó al 40 por ciento por ser “protegido de los medios”
      LPO”Ningún candidato superó el 40% y eso demuestra que el pueblo no quiere a protegidos por los medios”, afirmó.

      QUÉ MANERA DE DESCHAVAR QUE LE CLAVARON EL PUÑAL AL MR. FELP !!!

      EL NARKO-HIJO NO SE PUEDE CONTENER … !!! 🙂

      • Gustavo Bertolo
        10/08/2015 at 4:45 PM

        Pobres cacerolitos/as no entienden nada!! están tan sacados que solo escupen ira, impotencia y deseos frustrados. Eternos perdedores. En oKtubre gana el FPV en primera vuelta, y para que vayan preparándose, repitan (hasta que lo entiendan): “En oKtubre gana el FPV en primera vuelta” jajajajajaja!! y….. sigan sufriendo, se lo merecen perdedores a tiempo completo!!!

        • EL GRAN SOTRETADAS
          10/08/2015 at 9:03 PM

          CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA DE PORRA MAL ARREADO DE GUSTAVO B ARTOLO HACETE UN TOMA Y QUEDAS BIEN TAIMADO ASI DESPUES TE INTERNAN EN VIEYTES POR GARABITO Y LONYI CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  11. 10/08/2015 at 1:16 PM

    INTERNA DEL FPV = SCHOLL 38,49

    INTERNA DEL PRO = MACRI 80,69

    SÓLO CON VOTOS DE LA MITAD DEL PADRÓN ….

    • SUSANA DE PALERMO
      10/08/2015 at 4:48 PM

      SI SOS UN NABO DE PRIMERA LO EMPOMAMOS DE NUEVO Y SIGUEN DESTILANDO VENENO,NO SEA COSA QUE TE MUERDAS LA LENGUA Y DEJES A TU HIJO HURFANO PENSA UN POCO EN EL,SCIOLI LE SACO MAS 14 PUNTO A MACRI Y 24 A MASSA Y TODAVIA TENES GANA DE HABLAR,POR LO MENO POR UN TIEMPO LLAMATE A SILENCIO E CERRA EL MARRON TE LO DIGO CON BUENA ONDA JA JA JA JA JA JA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

      • Ironics
        10/08/2015 at 7:19 PM

        Che Holdrop, como te gusta trasvertiste en nics de mujeres.

        Puto comprado con dinero KK, mentis todo el dia, queres aparecer como oposicion y sos un sucio que solo quiere confundir a los foristas.

  12. Carlos de lanús
    10/08/2015 at 1:19 PM

    POCA CONCURRENCIA, 58%.
    NUESTRA CLASE MEDIA (MUCHOS CON ESTUDIOS TERCIARIOS) ESTÁ FORMADA POR MUCHOS MENORES DE 29 AÑOS, QUE NO TIENEN LA MENOR NOCIÓN DE LO QUE VAN A VOTAR NI DE LO QUE PASA EN EL PAÍS (SALVO CASOS EXCEPCIONALES)
    LOS BRUTOS LA TIENEN MÁS CLARA (YA QUE NO TIENEN LA CAPACIDAD DE PENSAR) PONEN EN EL SOBRE LO QUE LE DAN.
    COMO DECÍA FACUNDO CABRAL, TENELE MIEDO A LOS BOLUDOS QUE SON MUCHOS Y VOTAN.
    YA LO DIJE REPETIDAS VECES Y HASTA EL CANSANCIO.
    “LAS ELECCIONES 2015 NO ARREGLAN NADA” Y “NO NOS OLVIDEMOS DE LO ECONÓMICO”
    “EL CAMBIO VIENE EN EL 2017 Y CON LA POSIBLE MUERTE DEL PRÓXIMO PRESIDENTE” CON GRANDES POSIBILIDADES DE GUERRA CIVIL.
    MIREMOS ALREDEDOR.
    DILMA MUY QUERIDA, FUE REELEGIDA Y AHORA SÓLO LA QUIEREN EL 12% DE LA GENTE Y LA MAYORÍA PIDE SU RENUNCIA.
    BACHELET, FUÉ REELEGIDA Y YA TIENE EL 70% DE IMÁGEN NEGATIVA.
    ACÁ PASARÁ LO MISMO, SI GANA SCIOLI,(BOLUDO) SE LO MERECE MÁS QUE NINGUNO PARA QUE PAGUE EN NOMBRE DEL PUEBLO “BOLUDO” QUE LO VOTÓ.Y QUE SE MATEN ENTRE BOLUDOS.
    ARGENTINA SERÁ UN GRAN PAÍS EN EL 2030.

    • Javierferrero
      10/08/2015 at 1:25 PM

      Estimado Carlos

      LA CONCURRENCIA A LAS URNAS FUE DEL 73%

      No sé quien inventó el 56% pero fue una NOTICIA FALSA

      • 10/08/2015 at 1:41 PM

        Leo que el % varía dependiendo de las zonas … todo ambiguo …

      • Carlos de lanús
        10/08/2015 at 2:21 PM

        CIERTO. GRACIAS.
        LO LEÍ EN 2 LUGARES DISTINTOS E HICE COMPARACIONES INCORRESCTAS.

        • Carlos de lanús
          10/08/2015 at 2:22 PM

          INCORRECTAS

    • Palomero
      10/08/2015 at 6:55 PM

      No puedo esparar hasta el 2030, ya voy a estar muerto. Creo que había leído varias veces que Criskuka ya no gobernaba desde el 2013, que no llegaba a terminar el período, que…

      ¿Ahora hay que esperar que el maoísta se lo cargue al felpudo en el 2017? Cada vez la zanahoría está más lejos. Y eso que la zanahoria, como todos sabemos, es de color naranja.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      11/08/2015 at 4:38 AM

      VOS ESTAS HABLANDO DE 15 AÑOS

  13. 10/08/2015 at 1:23 PM

    JAJA

    EN LA RADIO PIDEN “ES LA HORA QUE SCIOLI … SEA SCIOLI …”

    SCHOLL ES UNA NADA … UNA BOLSITA VACÍA … HA SER LLENADA POR EL PLAN SIONISTA DE ÚLTIMA HORA …

    • Javierferrero
      10/08/2015 at 1:27 PM

      Estimado Pepe

      Todos los sciolistas quieren que el Manco reaccione y se distancie de la Loca

      Pero en cuanto lo haga se le cae el avion.

      • 10/08/2015 at 1:30 PM

        Javierferrero
        10/08/2015 at 1:27 PM

        Estimado, es troppo tarde … pensemos: ¿los kk lo van a arrojar del helicóptero?

  14. 10/08/2015 at 1:26 PM

    QUÉ GRACIOSOS LOS MILITONTOS “CON UN BAJÓN DE AQUELLOS…” VINIENDO A REMAR EN DULCE DE LECHE POR EL MANKUSO …

    SABEMOS LO QUE HICIERON CON SCHOLL … NO SE GASTEN … Y TRATEN DE NO SUICIDARLO … PORQUE ENSUCIAN EL BAÑO …

    • Javierferrero
      10/08/2015 at 1:30 PM

      Siendo la distancia tan chica entre el Manco Y Macri es clara la derrota del Manco

      No olvidemos que en el caso de Larreta habia 20 puntos de diferencia y Lousteau casi gana.

      Lo que no creo es que la Loca esté desconforme con el resultado. El que lo lamenta es Zannini porque pensaba gobernar como presidente 4 años despues del lamentable accidente que sufrió el Manco

      • 10/08/2015 at 1:39 PM

        Javierferrero
        10/08/2015 at 1:30 PM

        Estimado, si se puede deglutir a alguno — cualquiera — la mantis está feliz y contenta …. Tras el apareamiento, la hembra, mantis religiosa … se come al macho.

      • Maxlite
        10/08/2015 at 2:40 PM

        Estimados,

        Quiero subrayar dos cosas:
        -Como previsto, el “ya ganó”quedó bien enrollado allá donde Papillon perdía sus posesiones…Y de manera simple y clara, deberá además cargar con el “esitoso”bigote blanco, con La Matanza perdidosa y , así, juntar los porotos inalcanzables
        -Esto, fué posible en gran medida x la fiscalización imprevista lograda, que permitió mostrar a una ME Vidal ganadora.
        No es poco. Sobretodo, lo último. Como nunca, sé de gente apolítica que se ofreció a fiscalizar. Es Presión de la Ciudadanía que se ofreció voluntariamente para cuidar lo que le pertenece. Aparato vs Ciudadanía gritando Basta! Es promisorio, un buen indicio de que algo cambia…Falta la “justicia electoral” q quedó agazapada sin necesidad de mostrarse y “hacer olas”, cuando el partido se jugará en Octubre…Porque al bajar las chances de victoria “instalada”, suben las dl fraude “sorpresa”….
        Con este nuevo escenario, se plegará el P Jud y comenzaremos a hablar de Nisman, su calcinada, acuerdos secretos y la estelar “efedrina morsa”? Tres meses xa alquilar balcones…desde donde poder arrojarnos de lleno a la Realidad !!! Carcel&Confiscación para Todos&Todas, empieza a ser tibiamente posible.Lejos, pero POSIBLE.

      • Mauriski
        10/08/2015 at 4:14 PM
      • SUSANA DE PALERMO
        10/08/2015 at 4:51 PM

        QUE PASA OPOSITORES SI TANTO NO QUIEREN AL KIRCHNERISMO COMO DICEN POR QUE GANO EL FPV?NI JUNTANDOSE TODOS GANAN. EL PRO SOLO PIERDE. ME PREGUNTO LOS VOTOS RADICALES DE SANZ VAN A IR A MACRI? NI RAUL ALFOLSIN LO HUBIERA ACOMPAÑADO NO SE OLVIDEN DE DE LA RUA QUE FUNDIO EN RADICALISMO EN UNA ALIANZA QUIEREN SER USTEDES TAMBIEN CULPABLE DE ESO CON UNA ALIANZA CON LA DERECHA MACRI Y CARRIO SON LO MISMO PERO LOS RADICALES NO LO SON PIENSEN EN ALEM,YRIGOYEN,RAUL ALFONSIN QUE HUBIERAN HECHO ELLOS ESTOY SEGURO QUE PREFERIRIAN PERDER ELECIONES QUE VOLVERSE DE DERECHA Y CONSERVADORES

        • EL GRAN SOTRETADAS
          10/08/2015 at 9:05 PM

          CHEIIIIIIIIIIIIIIII TROMPETA DE SUSANA DE PALERMO CAMINA A LAVAR LOS PLATOS TI DIJE SORDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          11/08/2015 at 4:35 AM

          SUSANA DE PALERMO=GRACIELA PRENDES=GIUSSEPPE CASTRONUOVO=TITO =CARLA FRIEDMAN

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            11/08/2015 at 4:40 AM

            SUSANA DE PALERMO=GRACIELA PRENDES=GIUSSEPPE CASTRONUOVO=TITO =CARLA FRIEDMAN =GUSTAVO BERTOLO

  15. 10/08/2015 at 1:27 PM

    LO ESCONDIDO SE DESCUBRE … LA MUGRE NARKOTERRORISTA HA QUEDADO AL DESCUBIERTO …

    LO ÚNICO QUE VEMOS Y QUE VEREMOS ES FRAGMENTACIÓN, PAPELES CADA VEZ MÁS RIDÍCULOS, PROLIFERACIÓN DEL DESTAPE DE ESCÁNDALOS… EN RESUMEN LA BANDA DEPREDADORA AL DESNUDO …

    CRISTINA ELISABET WILHELM FERNÁNDEZ, VIUDA DE KIRCHNER, SU ENTORNO ÍNTIMO FAMILIAR, SU ENTORNO POLÍTICO Y SOCIAL A NIVEL LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL … TODOS RESPONSABLES ….

    EN EL NOMBRE DE JESÚS … VADE RETRO SATANA … ENCARNACIÓN SUPREMA DEL MAL … VENCIDO ESTÁ …

    CAEN Y CAEN Y VUELVEN A CAER …

    SUS PIES SE DEBILITAN Y TROPIEZAN EN TODOS SUS CAMINOS,

    SUS MANOS SE PARALIZAN CUANDO EJECUTAN EL MAL,

    LOS PACTOS SE DESARMAN,

    LAS OFRENDAS SON RECHAZADAS,

    UNA LUZ NEGRA ILUMINA SU CAMINO, IMPIDIENDO LA VISIÓN,

    LA CONFUSIÓN NUBLA SU ESPÍRITU, TOMAN LAS DECISIONES EQUIVOCADAS,

    LOS PROBLEMAS DE SALUD SON NUMEROSOS,

    LA RIÑA Y LA DISCORDIA LOS ATOMIZAN,

    LA POBREZA ESPIRITUAL LOS TORNA MENDIGOS,

    EL PODER Y LA GLORIA SONRÍEN INALCANZABLES,

    LO ESCONDIDO SE DESTAPA,

    LO SECRETO SE REVELA,

    LAS PIEDRAS SE LEVANTAN Y DEJAN ESCAPAR EL VAHO DE LO QUE SEPULTARON,

    NO HAY CAMINO, NO HAY SALVACIÓN, SOLO BRUMAS Y HUMO, CAMINAN EXTRAVIADOS EN LA NOCHE …

    UNIDOS EN ORACIÓN A LAS 15 Y A LAS 22hs

    LOS QUE PUEDEN, EL SANTO ROSARIO

    LOS QUE PUEDEN, EN ORACIÓN PERMANENTE

    POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ,
    DE NUESTROS ENEMIGOS
    LÍBRANOS SEÑOR, DIOS NUESTRO. AMÉN

    SANTA MARÍA MADRE DE DIOS, REINA DE LOS CIELOS, RUEGA POR NOSOTROS Y APLASTA LA CABEZA DE LA SERPIENTE, COMO HA SIDO, ES Y SERÁ. AMÉN

  16. 10/08/2015 at 1:28 PM

    NUNCA DEPUSIERON LAS ARMAS …

    ACABAN DE HACER MOKO AL KANDIDATO PERONCHISTA …

  17. Milly
    10/08/2015 at 1:32 PM

    CARLOS DE LANÙS…………..MUERTE DEL PRÒXIMO PRESIDENTE????? QUE GANE SCIOLI…¡¡¡¡¡¡.MACRI QUE SE SALVE…!!!!! Y NO PUEDE SER TAMBIÈN MUERTE PARA “LA TURRA”..?????……

    • Carlos de lanús
      10/08/2015 at 2:28 PM

      LA MUERTE ES PARA EL 2017.

  18. 10/08/2015 at 1:32 PM

    Las tácticas militares utilizadas por Alejandro Magno (356-323 a. C.)… Alejandro tuvo que componer y decidir una formación de combate innovadora para la época: dispuso sus unidades en niveles; fingió querer rodear al enemigo para poder dividirlo mejor y así abrió una brecha en sus líneas defensivas.

    AGUARDAMOS LAS TÁCTICAS DEL 50% AUSENTE DEL VOTO-CIRKO DE AYER …

    • 10/08/2015 at 1:35 PM

      DIRIGIDO AL 50% QUE SE ABSTUVO DE VOTAR AYER … Y A LOS QUE VOTARON Y DEBEN VOLVER A DECIDIR ….

      PARA LO QUE SE VIENE …

      RECOMENDAMOS ACUMULAR EL MÁXIMO DE ENERGÍA CINÉTICA PARA QUE EL IMPACTO SEA LO MÁS DEVASTADOR POSIBLE …

      • gac
        10/08/2015 at 3:59 PM

        Pepe: la energía acumulada se llama ”potencial”.Liberada se transforma en cinética (entre otras).Slds.

      • andres
        10/08/2015 at 4:21 PM

        no fui. y no voy a ir a votar. si votara, estaria dandole legitimidad a un sistema ilegítimo. de todos modos gracias por el consejo don carlos. “argentina en el 2030 sera un gran pais”. yo creo que mas bien en el 2030 no quedará ni rastros de argentina. pero bueh, el especialista en astrología es ud. saludos

  19. Milly
    10/08/2015 at 1:42 PM

    MÀXIMO PERDIÒ EN SANTA CRUZ!!!!!! HAY QUE TENER CABEZA VACÌA O MUY PODRIDA PARA VOTAR A SEMEJANTE “TOPO”……Y LA REINA NEGRA SE FUE PARA ACOMPAÑARLO…..ÈSA….. SIEMPRE CUBIERTA DE ONDAS NEGRAS…..TODO LO QUE TOCA O ACOMPAÑA ¡¡¡SALE MAL!!!!….ES MALA ONDA….POR ESO ARGENTINA ESTÀ DESTRUÌDA…NO OLVIDAR…NO PERDONAR……¡¡¡HAY QUE INCAUTARLE TODO A ELLA Y SUS SECUACES!!!!

    • CRIS
      10/08/2015 at 3:10 PM

      ¿INCAUTARME QUE?

    • SUSANA DE PALERMO
      10/08/2015 at 4:54 PM

      MILLY, HAY QUE SER PELOTUDA NI SIQUIERAS VES LA REALIDAD,GANO MAXIMO,GANO ANIBAL,GANO SCIOLI,QUE TE QUIERO DECIR QUE GANO EL FPV Y TODAVIA SEGUIS HABLANDO PELOTUDECES,SEGUI MIRANDO TN,SEGUI LEYENDO CLARIN QUE TE VAS A VOLVER MAS PELOTUDA Y DE ESO NO HAY RETORNO,HA TE ACLARO QUE LE SACO 14 PUNTOS A MACRI Y 24 A MASSA ASI QUE MILLY NO ME QUEDA OTRA QUE DECIRTE QUE SI SOS REALMENTE MUY PERO MUY PELOTUDA

      • VIKINGER
        10/08/2015 at 5:57 PM

        De dónde sacaste que ganó MAXIminimo ?

        • Javierferrero
          10/08/2015 at 6:35 PM

          Estimado Vikinger

          La cuenta que hacen los CiberKK (para negar la realidad) es computar los votos INDIVIDUALES obtenidos y por eso dicen que el Manco le ganó por 14 puntos a Macri (y no a Cambiemos)

          El Gordo Drogon obtuvo mas votos que el mayor opositor porque éste competian con otros (al igual que Macri)

          Pero, segun ese mismo razonamiento Efedrina Fernandez PERDIO contra Vidal

          Pero todo es una forma de consolarse de la paliza electoral. Hay que ser piadoso y entenderlos

      • EL GRAN SOTRETADAS
        10/08/2015 at 9:07 PM

        Y VOS QUE MIERDA SOS TAIMADA DE SUSANA DE PALERMO Y CAMINA A LAVAR LOS PLATOSSSSSS SORDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA DE PORRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  20. 10/08/2015 at 1:43 PM

    La Brújula N°24 – La doctrina del Estado Fallido y la descomposición programada de la Argentina

  21. badinformation
    10/08/2015 at 1:58 PM

    Es lo que hay. Agua y ajo. Y el hambre va a alcanzar para todos.

  22. daniel
    10/08/2015 at 2:13 PM

    haciendo cuentas – teniendo en cuenta que no voto el 30 % del padron.- el proximo 25 de octubre que de ese 30 %, concurra a votar un 15 % – define la eleccion a favor del oficialismo – ello es asi porque haciendo la proyecciòn, si scioli del 70 % del padron obtuvo un 38 %, nada obsta que del posible 15 % que vaya a votar en octubre, saque tambien un 38 %.- asi que obtendria un total del 45 %.- una vez mas macri el caballitol de troya de los k, habra cumplido su deber de ser funcional a estos.- ahora el acuerdo con massa es tarde. obviamente que lo podria hacer, seria muy evidente no hacerlo.-

    • 10/08/2015 at 2:23 PM

      daniel
      10/08/2015 at 2:13 PM

      CÁLCULOS DE LA MESA CHICA DE OLIVOS BAJADOS A LA MILITONTANCIA …

    • Javierferrero
      10/08/2015 at 2:25 PM

      El porcentaje de votantes estuvo dentro de los “normal”. Nunca se ha superado el 75% del padron porque hay mucha gente de mucha edad y porque todavía figuran muchos fallecido que, por error, no han sido dados de baja

      Pero, si el porcentaje aumentara su distribucion sería IGUAL ya que se trata de proporciones.

    • Carlos de lanús
      10/08/2015 at 2:32 PM

      EL PORCENTAJE SERÍA EL MISMO YA QUE SE CONSIDERAN LOS VOTOS EMITIDOS DE CADA PARTIDO CONTRA EL TOTAL DE VOTOS EMITIDOS (NO DEL PADRÓN)

    • fidel castro
      10/08/2015 at 2:34 PM

      Cómo haces las sumas??? Si saca el 38 de los votantes adicionales sigue teniendo el 38 ya que el resto vota de la misma manera

    • Juan Raggi
      11/08/2015 at 3:19 AM

      Muchachos, por favor no traten de ver cosas inexistentes!! En los últimos años (desde el 2003 hasta ayer) la mayor concurrencia de votantes es del 78%. Así que en el mejor de los casos estaría faltando un 8% que transferido daría un 42% contra 33,5 %.
      Pero hay que analizar algunos factores. Nunca una alianza después de una interna mantuvo su caudal de votos. Con lo cual MM puede perder puntos. No va a haber ningún acuerdo entre dirigentes sobre el escenario. Si lo hay, sería NO público y podría significar el renunciamiento de algún o algunos candidatos. Esa es la única opción viable en ese tema. Está claro que M.E. Vidal difícilmente puede ganar las elecciones de la PBA, salvo que aparezca algún desastre que entierre al candidato del FPV. Sin embargo ya ha quedado claro que los K votan a Zannini y a su caterva de delincuentes sin importar si tienen historia o prontuario. A ese núcleo no se le puede ir con ningún discurso porque ni siquiera lo escuchan. Insisto con la expresado en otras oportunidades. El purismo no sirve y quedó demostrado. Durán Barba no ha entendido como jugar la partida. Si el verdadero objetivo es rajar a estos TERRORISTAS, a veces te tenés que comer un sapo. Primero, tomar el poder. Luego hacer limpieza afuera y adentro. Pero ante todo, asegurar el triunfo. Con la OPO dividida, por más análisis que se quieran hacer, es imposible ganar la elección, ni en primera, ni en segunda vuelta. Esperemos que los dirigentes se iluminen!!!

  23. Javierferrero
    10/08/2015 at 2:37 PM

    ¡¡ EL MANCO ESTÁ EN EL HORNO !!

    No solamente tiene que cargar con la mochila de plomo de Zannini (al cual escondió durante el tramo final de la campaña) sino que ahora tiene que cargar con la mochila de plomo de Efedrina Fernandez y del Comunista Sabbatella

    • Sciolischoll
      10/08/2015 at 3:35 PM

      ¡Gracias, gracias, gracias!
      ¿Quien es Zannini?

    • ¿ALGO ASI?
      10/08/2015 at 4:45 PM

      Javierferrero
      10/08/2015 at 2:37 PM

      ¡¡ EL MANCO ESTÁ EN EL HORNO !!

      MEJOR AL ATAUD…..QUEDA MAS RICO

  24. Display
    10/08/2015 at 2:59 PM

    Los Argentinos
    “No somos un pueblo, sino un conglomerado marginal de razas fugitivas.Una especie de multicadaver internacional llamado Argentina. Buenos Aires produce estos gorditos liberales, personajes de remera “Lacoste” y asado de quincho. O sus hijos rebeldes, esa pequeña burguesia juvenil en armas.Guerrilleros de colegio de curas, que pretenden transformar a los millones de indolentes sin casta (villeros nativios y/o extranjeros ilegales), en pateticos ciudadanos de un soviet pampeano”.- (Abel Posse – contemporaneo)

    • Borrame la Generala-Aguante don Manuel Belgrano
      10/08/2015 at 9:51 PM

      Abel Posse. Si es cierto que opina así de los Argentinos.
      ¿Habrá probado con una enema de puré al 2%?
      Suele ser un buen remedio para una diarrea de calificativos inconsistentes.
      ¿Colegios de cura? Esa era en los 70´.Hoy los “pibe”-muchos- van al colegio para morfar.Y si tienen suerte de tener un cole público cerca.

  25. Sciolischoll
    10/08/2015 at 3:01 PM

    ¡Gracias gracias y gracias!

    • Borrame la Generala-Aguante don Manuel Belgrano
      10/08/2015 at 10:56 PM

      “Será porqué no entendió que había que pagar” ¿O se lo vincula con el Gran Maestre?

  26. CHIQUITO REYES
    10/08/2015 at 3:09 PM

    USTEDES CREEN QUE LO HAN VIVIDO TODO EN ESTOS ÚLTIMOS SESENTA AÑOS, SE EQUIVOCAN. LOS 45 MILLONES DE IMBÉCILES SE SUPERAN DÍA TRAS DÍA, ELECCIÓN TRAS ELECCIÓN.

    ESO QUE LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS… ES CIERTO, EN UN PAIS CON FE Y CON DIGNIDAD… NO EN ESTE. ESTE PAIS ES UNA GRAN PLANTA DE EFLUENTES A CIELO ABIERTO MALOLIENTE Y LLENO DE BOSTA…

    NO HAGAN MÁS CALCULOS, SIEMPRE SE PUEDE ESTAR PEOR…. MACRI NO ESTÁ A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS, VOCIFERA CAMBIAR, CAMBIEMOS, CAMBIEMOS… CAMBIEMOS A QUIENES, A TIPOS QUE NUNCA SALIERON A TRABAJAR, QUE SUS HIJOS NO ESTUDIAN, NI TRABAJAN Y QUE SE MEZCLAN ENTRE ELLOS EN FORMA CONFUSA E INDIFERENTE Y SON CAPACES DE TENER UNA CONDUCTA SEXUAL PROMISCUA PARA CONSEGUIR UN PLAN DE ASSITENCIA SOCIAL MÁS… Y QUE LOS SIGAN ALIMENTANDO DE LAS MANOS COMO A LAS PALOMAS.

    NO SE PUEDE TIRAR MÁS SEMILLAS SOBRE LAS ROCAS Y ESPERAR QUE GERMINEN… HACE DOS MIL AÑOS QUE NO LOS VIENEN DICIENDO Y TODAVÍA NO APRENDIMOS CUÁL ES LA VERDAD.

  27. Scioliscoll
    10/08/2015 at 3:18 PM

    ¡Gracias, gracias y gracias!
    ¡Cantemos todos juntos con mi primo!

  28. roberto
    10/08/2015 at 3:27 PM

    Muchos dimes y diretes, lo esencial es que el oficialismo jugó con el miedo de los “planificados” diciendo que la opo “sacaría todos los beneficios. Mucha ignorancia y para colmo diseminados,regados, regalados por todo el pais. Si cada uno llevra su volante no habría Fraude para la Victoria.

  29. Giusseppe Castronovo
    10/08/2015 at 3:36 PM

    SEEEEEEEEEE,LA ARGENTINA NACIÓ CON EL DESIGNIO SUDAMERICANO DE SER NACIONAL Y POPULAR LEJOS DE TODA GARRA NEOLIBERAL.ASÍ SE MANIFESTÓ EN LAS URNAS,EL VEDADERO PUEBLO Y ASÍ DARÁ SU TOTAL APOYO AL DANY Y AL CHINO QUE ARRASARAN CON UNA AVALANCHA DE VOTOS EN OCTUBRE.

    • Tu peor pesadilla
      10/08/2015 at 3:44 PM

      Disfruta mientras te quede tiempo marmota.

    • Padre y Esposo
      10/08/2015 at 5:03 PM

      Y scholl no es noeliberal??? pelotudo!!! Secretario de Turismo de Menem!!!! estúpido!!!

  30. JG
    10/08/2015 at 3:49 PM

    Es la primera vez que participo pero dare mi impresión:
    De acuerdo a ley electoral de las PASO y por los resultados obtenidos por
    Cambiemos y UNA contra el oficialismo la votación de Octubre será otra:
    Si renuncia el candidato a vicepresidente de UNA (ganador de la Intendencia
    de Salta SAENZ) puede ser elegido DE LA SOTA, por lo tanto la formula seria
    distinta MASSA:DE LA SOTA y Si por Cambiemos también renunciaría MICHETI
    (por cuanto ya es Senadora) podría ir SANZ de la UCR, la formula seria
    MACRI-SANZ- Con esto Señores foristas cambia todo y veremos entonces que
    ocurre el Octubre

  31. JG
    10/08/2015 at 4:03 PM

    a JB eso lo permite la Ley electoral acaso se olvidaron de las testimoniales.

    • Franciskito
      10/08/2015 at 4:23 PM

      Hijos míos ¡hagan lio pero no tanto!
      Me gusta el JB así que guarden un botella para mi
      Ammmmmmeeeennn

    • JB
      10/08/2015 at 4:39 PM

      que se yo loco
      dale canta conmigo
      sin testigos

  32. Juancho
    10/08/2015 at 4:05 PM

    La zaranda ya pasó . Quedo lo mas fino ,los cascotes no pasaron.Los más finos que pasaron ,pasarán otra vez o quedarán más cascotes y por la zaranda no pasará nada. Qué acertijo político ,no ?

  33. HABEMUS DUCEM
    10/08/2015 at 4:13 PM

    MUEJEJEEJJEJEE A COMERLA

  34. HABEMUS DUCEM
    10/08/2015 at 4:14 PM

    Espectacular, me acaban de transmitir del cuartel general del compañero Sergio Massa, que de ningún modo se negocia ningún acuerdo con el candidato del PRO, Mauricio Macri. Mucho menos a cambio de una valija enorme de plata ni mediante la maniobra estrafalaria de que se baje Vidal a cambio de Solá Gobernador y de que se baje Massa a cambio de Macri Presidente. Massa y todo el Frente Renovador van ahora en ofensiva general, para pelearle el ballottage a Daniel Scioli, enfrentando a cualquiera que se ponga en el camino. Así que todos los difamadores del macriísmo que se creían que podían volver a intentar la reducción de Sergio Massa, revientan. Qué se va a bajar Massa después de la increíble elección de ayer, contra todos los pronósticos macriístas? Massa es un luchador político, no le tiene miedo a nada, no va a venir la lacra del PRO a decirle lo que tiene que hacer. Querían alianza? Lo hubiesen pensado antes. Ya no se pueden desarmar las listas para rearmarlas. Que se jodan todos.

    • Scholl, danielito, pepitito (el que fue secuestrado por el ERP), el ruso perelmitter y mao zanini( ex ERP?, aka la tobillera electronica kk)
      10/08/2015 at 4:49 PM

      Massita???, cuál? el que fundió el ANSES, LO PUSO A BOUDOU DE HEREDERO EN ANSES Y SE AFANÓ LA GUITA DE LAS AFJP DESCONOCIENDO EL REFRENDUM Y LA VOLUNTAD DE LOS AFILIADOS DE PERMANECER EN LA JUBILACION PROVADA?

      EL QUE FUE JEFE DE GABINETE DE LA PETERA?

      eL QUE FUE Candidato testimonial junto al vizco usurero y lanchita scholl y no asumió?

      • Hola
        10/08/2015 at 4:59 PM

        ¡Hola Antikks desde el 2003!
        ¿Como anda ANA
        ¿Y Gabi?

        • Scholl, danielito, pepitito (el que fue secuestrado por el ERP), el ruso perelmitter y mao zanini( ex ERP?, aka la tobillera electronica kk)
          10/08/2015 at 5:03 PM

          wrong information, pero para vos seria “bad informeishon”.

          • 10/08/2015 at 5:23 PM

            ¡Hola Antikks desde el 2003!
            ¿Como anda ANA
            ¿Y Gabi?

          • BARRACUDA
            10/08/2015 at 8:42 PM

            ¡Hola Antikks desde el 2003!
            ¿Como anda ANA
            ¿Y Gabi?

          • Blue_Sword
            10/08/2015 at 8:49 PM

            ¡Hola Antikks desde el 2003!
            ¿Como anda ANA
            ¿Y Gabi?

          • MILLY
            10/08/2015 at 8:55 PM

            ¡Hola Antikks desde el 2003!
            ¿Como anda ANA
            ¿Y Gabi?

          • Petra
            10/08/2015 at 9:42 PM

            ¡Hola Antikks desde el 2003!
            ¿Como anda ANA
            ¿Y Gabi?

          • curioso
            10/08/2015 at 9:43 PM

            ¡Hola Antikks desde el 2003!
            ¿Como anda ANA
            ¿Y Gabi?

  35. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    10/08/2015 at 4:23 PM

    Señores, se van a sorprender esta noche que recién comienza. Ha sido una jornada monumental de los políticos Sergio Massa y José Manuel de la Sota. Ha fracasado el PRO, en sus zonas propias muestra gran debilidad, imagínense en las otras. Comienza a develarse la mentira armada por Macri y sus secuaces. Jamás tuvieron lo que declararon tener. Era pura propaganda para engañar al pueblo y sacar a Massa de la competencia. El jefe del Frente Renovador, sin plata y habiendo sido traicionado por dirigentes armadores y punteros siguió adelante sin aflojar, peleará la primera vuelta contra Scioli y lo forzará al ballottage. Exhorto a los votantes macriístas de buena fe a reconocer a Sergio Massa como la opción republicana de la hora y a estar preparados para lo peor: la bajada de candidatura de Mauricio Macri por causa de depresión anímica y ataque de pánico electoral.

    CARLOS MASLATON

  36. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    10/08/2015 at 4:27 PM

    Camaradas y amigos. Vivo contento, hemos batido al enemigo. Fracaso total y absoluto de Mauricio Macri y del PRO en todo el territorio nacional.

    Los números que se reciben de todo el país no hacen más que confirmar la mentira que esta gente despreciable quiso vender durante todo el año.

    están sacando mucho menos todavía que en las catastróficas elecciones provinciales de los últimos meses.

    Macri está dando lástima es su propio bastión de la Capital Federal, muere en Córdoba y muere en Santa Fé, lo pulverizan en las provincias peronistas.

    Creyó que su enemigo era Massa y trató de destruirlo, pero la elección de Massa hoy jugando sin ningún apoyo es un éxito notable.

    Conforme a las advertencias debidamente presentadas, el próximo paso de Macri es renunciar, bajarse de la primera vuelta, no está preparado para la política porque siempre fue y es simplemente un empresario trucho y ladrón.

    Lo único que consiguió el PRO es juntar en un mismo proyecto político y vocación electoral

    a la ex oligarquía argentina y a los judíos de Belgrano (ex Varsovia, ex Vilna, ex Once),

    dos grupos sociales históricamente incompatibles, creyéndose que con eso ganaban el país,

    pero no advirtieron que judíos y oligarcas en Argentina están en completa decadencia poblacional

    ante el exitoso avance latinoamericano y amerindio.

    Dedico este espectacular fracaso macriísta a todos los miserables que me difamaron en este foro,que me atacaron por años

    para las que no hay Ni Olvido Ni Perdón.

    Exhorto a quienes anunciaron que si Argentina seguía siendo peronista se iban del país,

    porque eran todos negros y sucios,

    a que procedan de una vez

    y a que se vayan

    sin amenazar más a nadie.

    CARLOS MASLATON

    • Scholl, danielito, pepitito (el que fue secuestrado por el ERP), el ruso perelmitter y mao zanini( ex ERP?, aka la tobillera electronica kk)
      10/08/2015 at 4:42 PM

      TU ANALISIS ESTA COMPLETAMENTE FUERA DE TODA LOGICA.

      Personalmente Macri me desagrada, pero es un mal necesario para vencer a la idea montoerpiana judía de “ir por todo”, asi que tomaré aceite de ricino y votare boleta completa del PRO.

      Massa perdió, De la Sora perdió, RODRIGUEZ SAA PERDIÓ, SI TANTO AMAN A LA PATRIA Y A LA REPUBLICA, QUE BAJEN SUS CANDIDATURAS A PRESIDENTE Y QUE QUEDEN DOS ALTERNATIVAS, EL JUDIO SCHOLL O EL CALABRES MACRI.

      CAS0 C0NTRARIO NOS ESPERA LA GUERRA CIVIL.

      De la Sota, Massa y R Saa deberían haber disputado por dentro del PJ su interna y haberlo pulverizado al entrismo erpiano del comechingón Zanini, ahora es tarde, deben bajar sus candidaturas y llamar a votar a Macri.

      .

      • HABEMUS DUCEM
        11/08/2015 at 8:04 AM

        ajajjjajajajajjaja

    • Scholl, danielito, pepitito (el que fue secuestrado por el ERP), el ruso perelmitter y mao zanini( ex ERP?, aka la tobillera electronica kk)
      10/08/2015 at 5:00 PM

      Andate vos pelotudo, junto con la negrada de mierda peroncha.

      Massa es un troyano del kakismo, se te olvida que fue candidato testimonial junto al vizco usurero y lanchita scholl en el 2009.

    • Hola
      10/08/2015 at 6:24 PM

      ¡Hola Antikks desde el 2003!
      ¿Como anda ANA
      ¿Y Gabi?

      • Ironics
        10/08/2015 at 9:58 PM

        Hola Barracuda

        • ¡Hola!
          10/08/2015 at 10:01 PM

          • Borrame la Generala-Aguante don Manuel Belgrano
            10/08/2015 at 11:12 PM

            Buena música,como no.
            Pero por más que tengan presencia europea .Parecen no ser mas que un grupo de vejetes ,que sólo aprendió a dar vueltas a la manivela.
            Dudo que cuando se rompía el ” organito” supieran como se arreglaba.O quién proveía los repuestos.
            Pero, por las dudas, nunca hay que confiarse en las apariencias.

          • KarinaRx
            11/08/2015 at 2:32 AM

            Hola Sempre fidelis Piguyi &Doc
            El mito del eterno retorno. Ave Fénix. Ad eternum vita est nostrum.

        • Borrame la Generala-Aguante don Manuel Belgrano
          11/08/2015 at 12:07 AM

          4 litros y pico de ácido sulfúrico, agua (nunca sobre el ácido) un tambor de plástico y¡¡¡ ” et voilá” !!!.Por lo demás “La Pampa e grossa”.

          • Borrame la Generala-Aguante don Manuel Belgrano
            11/08/2015 at 3:18 AM

            Semper fidelis

      • ¿Ya cenaron?
        10/08/2015 at 10:05 PM

        • srita Beth
          10/08/2015 at 10:11 PM

          No……….., aún no merendé
          ¿Algo rico para comer?
          Esa berkel…se me hace agua la boca
          Mi marido esta durmiendo
          ¿Que hago?

          • ANA
            10/08/2015 at 10:17 PM

            ¡Pero Beth me hacés descostillar de risa!
            Estoy agotada de tanto reir. Se me hicharon los pies y no puedo quitarme mis patas paff.
            Llamame ¡urgente!

          • Blue_Sword
            10/08/2015 at 10:24 PM

            Para todas las damas de IP.
            Les regalo mi toccata favorita.

  37. Scholl, danielito, pepitito (el que fue secuestrado por el ERP), el ruso perelmitter y mao zanini( ex ERP?, aka la tobillera electronica kk)
    10/08/2015 at 5:01 PM
  38. Scholl, danielito, pepitito (el que fue secuestrado por el ERP), el ruso perelmitter y mao zanini( ex ERP?, aka la tobillera electronica kk)
    10/08/2015 at 5:08 PM

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=h_-X830Dtww&list=PLStYTU6C2wX6F1Jxvr2_Dor3dgTjKNg9t

    Massita, el “opositor”, que lleva de candidatos a “merluza” Sola, que tiene a Albertito Fernández, el responsable del encarcelamiento a los militares y de la convalidacion de la estafa de la pesificación asimétrica operando sobre la corte suprema títere (llamada #de luxe con zaffaroni, la “desparecida” tortillera Argibay y la abortera highton de Nolasco, y el mason de cabotaje y chorro lorenzetti)).

    Esta todo bien documentado.

  39. Ana Maria
    10/08/2015 at 5:52 PM

    El felpudo kontrabandista necesitaría unos 460.000 votos para ganar en primera vuelta. Adiviná kuántos votos sakó el Adolfo?

    • Javierferrero
      10/08/2015 at 5:54 PM

      Ganaría en primera vuelta con el 40% si el segundo está muy alejado (que no es el caso)

      El Manco va a necesitar muchos mas votos que los del Adolfo

  40. Javierferrero
    10/08/2015 at 5:53 PM

    Un análisis que queda pendiente es determinar a quienes votaron los integrantes de los distintos “colectivos”

    Por ejempo: ¿A quienes votaron los jubilados? Son 8,5 millones de personas aunque una parte de ellos no habrá concurrido por problemas de salud ¿Votaron en funcion de sus intereses particulares o valoraron otros supuestos?

    Otro ejemplo: ¿A quienes votaron los desocupados?

    Sería interesante para determinar el comportamiento

  41. AJAJAJAJAJA
    10/08/2015 at 6:08 PM

    En 2011, la presidenta fue reelecta con 11,86 millones de votos, el 54% del total. Scioli, que aspira a sucederla, ganó con solo 8,42 millones.

  42. mari
    10/08/2015 at 6:09 PM

    Pueblo idiota que vota su esclavitud,Votan a un tipo que durante ocho años gobernó mal un provincia y ahora lo ponen de presidente,ella tiene una imgen positiva del 50% cuando es una tirana

  43. Ironics
    10/08/2015 at 6:39 PM

    Es indudable que Massa fue la sorpresa. Por mas que trataron de ningunearlo, para provocar la polarizacion el Tigrense viene de arremetida y seguramente de llegar a un acuerdo con el Foto Multa serial, lo hara imponiendo la persecucion a los corruptos.

    Cosa al que el Freddy Mercury del subdesarrollo no es muy afecto.

    Tendra problemas de conciencia ?

    • Adriana
      10/08/2015 at 7:04 PM

      Y en los debates que van dar los 3 en TN Massa se los comé crudos. Les falta capacidad intelectual para debatir.

      • Ironics
        10/08/2015 at 7:25 PM

        Eso es tal como decis Adriana.

        Massa se los mete en el bolsillo, al felpudo y al seseoso.

        Es decir al “Gracias Nestor y Gracias Cristina” y al “Ui ui ui ui Rock You”. (menos mal que no se le dio por bailar ayer !!)

        • Adri- ANA
          10/08/2015 at 10:37 PM

          No soy Adriana soy ANA.
          Para no confundirnos voy a usar las ultimas tres letras de mi nick ¿OK?
          Dejen de molestarme. Tiene un intelecto inferior.
          Ladren nomás.
          Sancho ¿ladran?

          • Adri- ANA
            10/08/2015 at 11:54 PM

            No soy Adriana soy ANA.
            Para no confundirnos voy a usar las ultimas tres letras de mi nick ¿OK?
            Dejen de molestarme. Tiene un intelecto inferior.
            Ladren nomás.
            Sancho ¿ladran?

          • Adri- ANA
            11/08/2015 at 10:00 AM

            – No soy Adriana soy ANA.
            Para no confundirnos voy a usar las ultimas tres letras de mi nick ¿OK?
            Dejen de molestarme. Tiene un intelecto inferior.
            Ladren nomás.
            Sancho ¿ladran?

  44. Palomero
    10/08/2015 at 7:04 PM

    Aparición con vida del boludardo que decía que Felpudo y Makri no sacaban el 30, y que iba a ganar el nabo de R. Sáa, lo cual “sería justicia”.

    ¿Se lo habrá tragado la inundación de Luján, estará en las catacumbas de la Basílica?

    Por cierto, un minuto de silencio: ALTAMIRA ya está muerto.

    • Scholl, danielito, pepitito (el que fue secuestrado por el ERP), el ruso perelmitter y mao zanini( ex ERP?, aka la tobillera electronica kk)
      10/08/2015 at 8:33 PM

      Altamira? Who is Altamira?

      I do know a person whose name is José Saúl Wermuss.

      Altamira doesn´t exist.

    • JORGE ALTAMIRA
      11/08/2015 at 12:56 AM

      Muerto las pelotas!!!!…..aquí estoy apoyando a los trabajadores de la Línea 60

      https://youtu.be/vSdjNUz_ptc

  45. roberto servente
    10/08/2015 at 7:31 PM

    Acerca de las PASO.
    Si tenemos en cuenta que en Argentina:
    -La cantidad de electores del padrón es el 76,7% de la cantidad de habitantes.
    -La cantidad de electores que fueron a votar es del 72,4% de la cantidad de electores del padrón.
    -La cantidad de votos afirmativos fue del 94,5% de los votos emitidos.
    -La cantidad de votos en blanco, nulos e impugnados fue del 5,5% de los votos emitidos.

    Entonces, un simple cálculo de porcentuales nos permite sacar las siguientes conclusiones acerca de nuestros representantes:
    -FPV representa el 20,2% de la cantidad de habitantes.
    -Cambiemos representa el 15,8% de la cantidad de habitantes.
    -UNA representa el 10,8% de la cantidad de habitantes.
    -Los votos en blanco, nulos e impugnados representan el 3,0% de la cantidad de habitantes.
    -Alianza Popular representa el 1,8% de la cantidad de habitantes.
    -Alianza Frente de Izquierda representa el 1,7% de la cantidad de habitantes.

    Si a estos datos agregamos que:
    -Se estima que el 2% de la población analfabeta.
    -Con suerte el 45% de la población termina la escuela primaria.
    -Con suerte el 33% de la población termina la escuela secundaria.
    -Con suerte el 20% de la población termina estudios superiores, la universidad o posgrado.
    -En las pruebas PISA los estudiantes argentinos quedaron 59 entre 65.
    -La UBA debe incorporar talleres de lectura y escritura en el CBC dada las dificultades de los alumnos.

    Entonces, se entiende porque esta democracia no representa a nadie y si representa a alguien, representa a personas que a duras penas podrían entender lo que es un porcentaje.
    Para los griegos la democracia era la dictadura de los números, para Borges, un abuso de la estadística. La Legrand dijo que la reina de tolosa es una dictadora, ahora se entiende?.

    • Palomero
      10/08/2015 at 9:04 PM

      Estimado roberto:

      Borges también decía que “el Congreso, ese edificio pomposo, es inútil”. Y que las elecciones “debían ser postergadas unos 300 años”.

      Ambas aseveraciones son razonables, como tantas otras del Gran Viejo.

      Pero resulta que estamos en medio de un tembladeral donde lamentablemente no rigen los postulados de -por ejemplo- Antonio Caponnetto, quien en su libro sobre la democracia prueba con tanta edificante galanura cuán bello es el acierto maurrasiano (“no es que la democracia esté enferma: la enfermedad es la democracia”). Así es que, vedada actualmente la posibilidad de romper la numerolatría y la cuantofrenia (por citar otros dos términos del gran Profesor nacionalista), sin creer en la democracia, debemos enfrentar la cuestión de cómo movernos dentro de un país donde ella impera.

      Entender no es aceptar. Soñar con futuros irrealizables me suena a pérdida de tiempo.

  46. EXTERMINATOR
    10/08/2015 at 7:54 PM

    LO QUE NO SE DICE

    CHINA YA ESTA PRESENTE EN LAS 23 PROVINCIAS ARGENTINAS.
    Publicado por ajetche
    agosto 6, 2015
    LA DAIA Y EL SIONISMO TAMBIEN.
    CON PACIENCIA Y ESTRATEGIA MILENARIA.

    Hacerse fuerte en la Argentina sin que se note parecería ser el lema del gigante asiático que hoy le permite jugar fuerte en procesos estratégicos.
    Con movimientos pausados y precisos, ninguna jurisdicción escapa a su incursión.
    Sus movimientos son tan pausados como firmes y seguros. Y esa paciencia milenaria para hacer las cosas, que caracteriza a sus habitantes, también se ve reflejada en el mundo de los negocios.
    Aplican con extrema precisión una vieja frase que reza: “Lo importante, cuando vayas, es que no te vean venir”. Y lo hacen a la perfección.
    En general de manera muy silenciosa. Muy pocas veces con anuncios resonantes (ej: la adquisición de la mitad de Bridas, una petrolera argentina clave), China ha ido ganando espacio en el país, a punto tal que ya está presente en las 23 provincias argentinas.
    El sello de China ya está marcado a fuego en la minería, producción de agrícola y ganadera, hidrocarburos, madera y biodiesel, entre otros tantos sectores.
    Petróleo
    Para China su ingreso a Bridas significa contar con una de las mayores reservas del país, incluso las submarinas. Lo que paguen hoy es muy poco si se piensa lo que esto significará a mediano plazo”.
    No mostraron mayores reparos en desembolsar US$ 3.100 millones para hacerse del 50% de Bridas, tras haberse frustrado su entrada en YPF.
    ¿Bajo qué nave insignia? CNOOC (China Nacional Oil Offshore Corporation).
    Con este movimiento logró hacerse de la explotación de Cerro Dragón en Chubut (principal yacimiento de la Argentina) y de los derechos de extracción por 40 años sobre la totalidad de las reservas hidrocarburíferas de Santa Cruz.
    Gas
    En la misma zona, China ya hizo explícita su intención de avanzar sobre el gas de Tierra del Fuego. En efecto, Tierra del Fuego Energía y Química (TDFEyQ), una empresa de capitales asiáticos -pese a su denominación local-, ratificó que en pocos meses comenzará a construir una planta que demandará una inversión de 600 millones de dólares.
    Hierro
    También en Río Negro, la minera China MCC mantiene bajo su poder la explotación del yacimiento de hierro Sierra Grande, produciendo 1,5 millones de toneladas de hierro crudo que son exportados de manera íntegra a China. Dotado con una planta de procesamiento y hasta de un ferroducto de 31 kilómetros, el emprendimiento asiático se completa con un puerto propio instalado en Punta Colorada. MCC mantiene conversaciones con el gobierno de Río Negro a fin de obtener una mayor provisión de agua para, de la mano de ese recurso, elevar la producción de hierro a 3,5 millones de toneladas anuales.
    Pero el aprovisionamiento de energía explica sólo una pequeña parte de su estrategia. La otra viene dada por la búsqueda de alimentos clave:
    • En la Patagonia cerró un acuerdo conRío Negro para producir Soja en 200.000 hectáreas irrigadas de manera artificial.
    • Negocia pactos similares con las provincias de Corrientes, Chaco y Misiones para invertir en la producción de arroz, trigo y girasol, entre otros productos.
    • En lo que hace a cítricos, aceite, ganado vacuno y porcino, su mirada se focaliza en Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos y La Pampa.
    “Los chinos ya avanzaron en muchos de los recursos estratégicos de Argentina. En Chubut hay preocupación por su mayor presencia en el sector petrolero, manejando Cerro Dragón, el principal yacimiento del país”, aseguró a iProfesional.com Roberto Risso, presidente del bloque chubutense de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR).
    “Lo peor es que Chubut, por política vigente, no puede regular los movimientos internos de la empresa”, agregó.
    En Neuquén, funcionarios del gobierno de esa provincia expresaron que se encuentran en tratativas con el gigante asiático para desarrollar proyectos de inversión vinculados con el desarrollo de energías limpias, como la eólica, la solar y la geotérmica.
    Por el lado de La Pampa, la zona norte de esa provincia goza de la creciente demanda de soja, por lo que continúa posicionándose como uno de los proveedores de envergadura del mercado
    oriental.
    La tierra del buen vino no escapa a los “tentáculos” del gigante asiático. Precisamente en Mendoza, directivos de la firma china TianBao PV anticiparon la intención de radicar una planta productora de paneles para la producción de energía solar.
    La empresa, formada a partir de una sociedad entre capitales chinos y holandeses, se dedica a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos solares de energía fotovoltaica.
    La presencia del capital chino en San Luis se ajusta, en primer lugar, a la serie de acuerdos que las principales cámaras de supermercados asiáticos (Casrech y Cedeapsa) han cerrado con municipios puntanos para concretar la apertura de varios comercios.
    En este sentido, el movimiento del supermercadismo chino en el país en estos últimos años es un fenómeno que no puede dejarse de mencionar: de unos 300 pasaron, a pasos acelerados, a controlar más de 4.000 establecimientos en todo el país.
    Sin embargo, además del avance en este rubro, el turismo es otro motivo de interés. Al respecto, puede mencionarse el desarrollo de una serie de proyectos residenciales, hotelería de lujo y la construcción y venta de alojamientos premium.
    En San Juan, en tanto, la ya mencionada MCC, considerada una de las empresas más grandes del mundo del sector, confirmó un acuerdo de inversión para extraer oro y plata en el departamento de Iglesias.
    La Pcia. de Buenos Aires aparece hoy como una de las principales fuentes de aprovisionamiento de soja, cereales, carne vacuna y porcina para China, y Córdoba presenta un panorama similar.
    En Santa Fe el interés está apuntado a la elaboración de aceites y de biocombustibles.
    En Entre Ríos, las autoridades del Servicio Agroalimentario de Sanidad Animal y Vegetal de China informaron que reabrirán el puerto de Guangzhou -al sur del país asiático- para que el gigante oriental sea abastecido con cítricos made in “Argentina”.
    En Salta el interés de China se concentra principalmente en la búsqueda y extracción de minerales, y también existen inversiones para la explotación de tabaco.
    La minera de oro más grande de China, Shandong Gold, negocia con el gobierno de La Rioja con la intención de extraer el metal precioso, en la mina El Oro, ubicada en el cerro Famatina. El gobernador, Beder Herrera, visitó la sede central de Shandong en China.
    El acuerdo firmado allí con Shandong Gold prevé que, además del 3% de regalías que establece la ley argentina, la minera pagará un 12% más al Estado riojano, ya que éste se asociará con la firma asiática.
    Un dato no menor: Shandong Gold está entre las cuatro mineras más grandes del mundo, maneja el 40% del oro que se produce en China.
    En Jujuy, se rubricó un acuerdo entre esa gobernación y la empresa San He Hopefull Grain & Oil Group, para la exploración de zonas con potencial minero (cobre y hierro).
    Jujuy, Catamarca y Salta, son monitoreada por compañías chinas para la extracción de un mineral que muchos expertos denominan “la materia prima del futuro”: el litio. Acerca de este elemento indispensable para el desarrollo de baterías para teléfonos celulares, computadoras portátiles, y autos eléctricos, cabe destacar que la Argentina ostenta la capacidad de ser el tercer productor mundial de este recurso, a partir de su riqueza en esas tres provincias.
    En Tucumán, los capitales chinos han avanzado fuertemente en la compra de tabaco del tipo Virginia, considerado uno de los de mayor calidad.
    Por el lado de Santiago del Estero, el embajador de la República de China en la Argentina, Zeng Gang, visitó a fines de noviembre la planta elaboradora de biodiesel, harina proteica y aceite de soja en la ciudad de Frías, y además anticipó que delegaciones de empresarios asiáticos llegarán hasta Santiago del Estero para incursionar en inversiones vinculadas con hidrocarburos, minería y explotación maderera.
    En el caso de Chaco, funcionarios chinos ya comenzaron a negociar con sus autoridades para que firmas orientales exploten tierras fiscales para producir granos que luego serán exportados a dicho país. Su necesidad de hacerse del trigo, girasol y biodiesel fue el motivo por el cual funcionarios de la embajada China se reunieron con el gobernador.
    El interés de China por la genética bovina argentina hizo que varios empresarios de ese país desembarquen también en Formosa. En esa dirección, empresarios locales se comprometieron a llevar animales, tecnología y técnicos al sur del país oriental para brindar asesoramiento.
    En paralelo, la gobernación de esa provincia acaba de entregar varios informes a una comitiva diplomática asiática, tras el interés mostrado por el potencial de desarrollo de la industria forestal formoseña.
    En el marco de una gira por el noreste del país, el embajador chino también se reunió en noviembre con el gobernador de Corrientes. “Corrientes tiene condiciones muy favorables para el cultivo de arroz. Posee suficiente agua dulce y tierras ociosas”, indicó Gang.
    Tras el encuentro con el primer mandatario y funcionarios correntinos, el embajador dijo que son tres los proyectos concretos que se analizan para ese territorio. En primer lugar la producción de arroz, fomento a la actividad forestal para la fabricación de papel e inversiones en infraestructura.
    En Misiones, funcionarios asiáticos mantuvieron varios encuentros con representantes del gobierno provincial para concretar el desarrollo de complejos hoteleros y las posibilidades en industrias madereras tampoco pasa desapercibida a los ojos de China.
    ¿RECUERDAN?: ¨EL PELIGRO AMARILLO¨.
    ¡SIGAMOS BOLUDEANDO CON FUTBOL PARA TODOS!
    ¡SIGAMOS CONTADO VOTOS!

  47. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    10/08/2015 at 8:30 PM

    Espectacular, me acaban de transmitir del cuartel general del compañero Sergio Massa, que de ningún modo se negocia ningún acuerdo con el candidato del PRO, Mauricio Macri.

    Mucho menos a cambio de una valija enorme de plata ni mediante la maniobra estrafalaria de que se baje Vidal a cambio de Solá Gobernador y de que se baje Massa a cambio de Macri Presidente.

    Massa y todo el Frente Renovador van ahora en ofensiva general, para pelearle el ballottage a Daniel Scioli, enfrentando a cualquiera que se ponga en el camino.

    Así que todos los difamadores del macriísmo que se creían que podían volver a intentar la reducción de Sergio Massa, revientan.

    Qué se va a bajar Massa después de la increíble elección de ayer, contra todos los pronósticos macriístas?

    Massa es un luchador político, no le tiene miedo a nada, no va a venir la lacra del PRO a decirle lo que tiene que hacer.

    Querían alianza? Lo hubiesen pensado antes. Ya no se pueden desarmar las listas para rearmarlas. Que se jodan todos.

    CARLOS MASLATON

    • zarina
      11/08/2015 at 3:21 AM

      Si Massa apenas supero el 10% ¿con que va a ganarle a Macri?
      Ademas cometio el error de que mientras De la Sota daba su discurso desde Cordoba, lo interrumpio con el suyo desde Bs.As

      • Angelica
        11/08/2015 at 9:29 AM

        Zarina una vez mas cerra tu hortosur, que es mejor y no hagan mas los papelones de idas y vueltas, dichos y correcciones, pedidos de votos peronistas, para luego denostarlos y no sigo con el rosario porque es una verguenza “vuestra”. Si, que se quede el Mauri con los votos suyos propios, los de Sanz y tu amiga la gorda, luego….anda a cantarle a Gardel.
        Anoticiate tambien que para el gusto vuestro….todos los comentaristas opinan lo mismo….oh!!! ahora te pareceran son todos de 678, sin distincion porque opinan sobre las pelotudeces que se mandaron dentro de tu grupete. Asumanse lo que vendra, sera el resultado de vuestras acciones.

  48. Garrido
    10/08/2015 at 8:31 PM

    http://pbs.twimg.com/media/BgcBAv-CcAAocca.jpg

    Felicitaciones Maria Eugenia !!! y no olvides que no estas , ni estaras sola , que no se atrevan a tocarte un solo cabello , porque salimos de caceria.

    Y no pasa por el PRO , ni por CAMBIEMOS , ni por ninguna sigla politica , …levantaste el Estandarte caido con la fuerza de tus ovarios , …y te comprometiste a enarbolarlo…..alli estaremos a tu lado.

    Presentes , ante la ultima herejia macabra K que se viene ….no aflojes !!

    • Jaime
      11/08/2015 at 9:37 AM

      Garrido…la vas a defender de la misma manera con que defendiste a la Patria renunciando al puesto que tenias????

  49. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    10/08/2015 at 8:36 PM

    AL cabo del lentísimo escrutinio de las primarias de ayer, quedó configurado un panorama que obliga a corregir las impresiones iniciales.

    Daniel Scioli emergió fortalecido, con el 38,5% de los votos. Cambiemos consiguió el 30%. Allí Mauricio Macri , con un riesgoso 24,2%, se impuso sobre Ernesto Sanz y Elisa Carrió.

    Scioli no consiguió lo que soñaba. No pudo pasar la barrera del 40% ni superar a Cambiemos por más de 10 puntos.

    Pero, si se lo mide en relación con Macri, a quien aventajó por más de 14 puntos, sus posibilidades son considerables.

    Macri está ante un enorme desafío. Debe dejar de ser el líder de un partido personal para representar a una coalición compleja.

    Eso implica otra estética y, sobre todo, otro discurso.

    En el mensaje y la escenografía que presentó anoche dio a entender que sabe cuál es su problema

    . Primero, retener los votos de Sanz y Carrió. Después, inducir a una polarización que seduzca al 20,6% que se inclinó por Sergio Massa y José Manuel De la Sota, y al 3,5% de Margarita Stolbizer.

    carlos pagni

    Macri está ante un enorme desafío. Debe dejar de ser el líder de un partido personal para representar a una coalición compleja
    La variable principal de la disputa de poder radica en esos electorados. ¿Cuál es, para ponerlo en términos de Mao, su contradicción principal? ¿Qué rechazan más? ¿Al oficialismo o a Macri? El candidato de Cambiemos tiene un déficit para inclinar en su favor este dilema: carece de una caracterización de Scioli que presente a su rival como la continuidad de Cristina Kirchner. Puesto en otros términos: la fractura que se abrió a favor y en contra de la Presidenta, no alcanza a Scioli.

    Scioli complicará a partir de ahora esa tarea de Macri. Promete “salir del clóset”. Es decir, mostrar con mayor claridad sus diferencias con el Gobierno y con su estilo. Los resultados de ayer lo obligan más a hacerlo. Scioli tuvo un desempeño muy aceptable en lugares inesperados. Por ejemplo, ganó en Santa Fe. Y en Mendoza quedó sólo tres puntos detrás de Cambiemos, que contaba con la ventaja de incluir a Ernesto Sanz. En contraste, el candidato del Gobierno hizo una elección mediocre en su propia provincia. No alcanzó el 40%. Y quedó asociado a uno de los oficialistas con peor imagen: Aníbal Fernández, quien se impuso como candidato a gobernador sobre Julián Domínguez. De modo que los números aconsejan a Scioli a precipitar ahora lo que pensaba hacer en caso de llegar al gobierno. Asociarse a los peronistas competitivos del interior, del estilo Omar Perotti, que son los más moderados. Y alejarse del kirchnerismo duro que predomina en su propio territorio. La derrota de Máximo Kirchner en Santa Cruz simboliza esta tendencia. Dicho en una síntesis: Scioli debe demostrar que él también representa un fin de ciclo.

    Massa vuelve a ser la incógnita. Sus intendentes necesitarán asociarse a un candidato más competitivo para no perder el sillón a manos de un candidato kirchnerista
    La contracara de este fenómeno es la novedad más llamativa de las elecciones de ayer: la buena performance de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. Obtuvo un 29,34%. Más que Macri. También más que Massa, que cosechó en la provincia que lo vio ganar en 2013 el 18% de los votos.

    Massa vuelve a ser la incógnita. Sus intendentes necesitarán asociarse a un candidato más competitivo para no perder el sillón a manos de un candidato kirchnerista. ¿Habrá una asociación “logística” con Cambiemos? Es decir: ¿Dará de baja Macri a algunos de sus candidatos locales, a cambio de que los alcaldes del massismo repartan su boleta? Massa y De la Sota quedaron como árbitros. Y el desafío del periodismo será detectar lo que conversen con Scioli y con Macri. Porque en la política argentina, en sus partidos y en el propio electorado, se ha abierto una gran negociación

    • Ironics
      11/08/2015 at 1:38 AM

      Von Mises:

      Porque en vez de analizar que camino tomaran los candidatos, no nos preguntamos mejor que accion tomara la gente que los voto, frente a este nuevo cuadro de situacion.

      Porque convengamos que los que votaron a Scioli, dificilmente cambien, solo podria hacerlo un pequeño porcentaje, quizas por la inclusion de Anibal Fernandez en la boleta del FpV.

      La pregunta es que harian los votantes de Massa y De la Sota, pensando que no tienen chance y viendo el peligro que gane Scioli en primera vuelta, si los votos de la izquierda (Stolbizer incluida) se vuelcan a los KK.

      Con 10 puntos que traccione Scioli le alcanza para ganar en primera vuelta. Dificil pero probable.

      Pero el Pro para conseguir el mismo resultado, debe traccionar como minimo 15 puntos, creo que eso es imposible.

      Por lo tanto se impone un acuerdo Macri-Massa-De la Sota, que incluya un compromiso de respetar lo anunciado por Massa, la renuncia de este, y seguramente como dijeron por ahi, la renuncia de Vidal para favorecer a Felipe Sola.
      Esto si se pretende ganar en 1ra vuelta.

      Sino iran divididos como en las PASO a la 1ra vuelta y de mantenerse estos guarismos, el votante de Massa y De la Sota, debe estar seguro de cual sera la politica consensuada con Macri, para apoyarlo en su mayoria, porque sino votara en partes a favor de los KK y el Pro en la 2da.vuelta.
      No hay que olvidar que muchos liberales lo votaron a Massa, pero en su caudal hay muchos peronchos enojados, que pueden
      des-enojarse y volver al redil.

      Todo depende de la ingenieria politica que se aplique.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        11/08/2015 at 4:12 AM

        LA ESTRATEGIADE MACRI DEBE SER CONSENSAR CON TODOS LOS ANTI K SEAN ANTIPERONISTAS Y TAMBIEN PERONISTAS….. ESA ES LA UNICA OPCION..LA OTRA ES CAER DERROTADO ANTE EL PERONISMO DEL CONURBANO REPRESENTADO POR ANIBAL FERNANDEZ..EL DISCURSO DE MACRI NO DEBE SER ANTIPERONISTA DEBE SER CONTRA LA DROGA DE ANIBAL FERNANDEZ Y CONTRA EL KIRCHNERISMO DEL CONURBANO

  50. Scholl, danielito, pepitito (el que fue secuestrado por el ERP), el ruso perelmitter y mao zanini( ex ERP?, aka la tobillera electronica kk)
    10/08/2015 at 8:38 PM

    Macri debe destrozar al unísono al lanchita Scholl y al sorete Massa.

    Después de todo, ambos compartieron boleta junto con el tuerto usurero en el 2009 en las “candidaturas testimoniales” junto a Clotilde Acosta, a.k.a “Nacha Guevara”, o miento?

  51. A los Lectores de EIP
    10/08/2015 at 8:49 PM

    Como ya se habran dado cuenta ,…la AFI o cueva camporista / policia politica del regimen K y todos sus alcahuetes a sueldo o gratuitos , salieron a las redes sociales , a defender a su madama jefa , y tratar de enturbiar , ensuciar , trabar y desviar , lo que significa un avance de la sociedad argentina , contra la mierda narco-monto-kirchnerista , sus njicks , – ya los conocemos , y si los cambian , .-..los olemos de lejos …ja ja ja

    Fuerza EIP !!!! Gracias por ser un baluarte en direccionar los pensamientos y hacerlos ideas ejecutivas , de toda una sociedad , en camino hacia un futuro dentro del tercer milenio !!!

    Mucho mas pronto de lo que imaginabamos y cuando ellos menos se la esperen.

    jeje.

  52. SORPRESATA
    10/08/2015 at 8:58 PM

    Anibal 21 y Mariugenia 29?????

  53. Carlos de lanús
    10/08/2015 at 9:43 PM

    URGENTE24 > ACTUALIDAD > POLÍTICA
    Anterior Siguiente
    TEMOR POR LOS NÚMEROS DE MA. EUGENIA VIDAL
    Los unió el espanto: Domínguez y Fernández firmaron la paz

    Después de la guerra de las PASO, sobrevino la paz. Este lunes 10/08 el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, que a 24 horas de perdida la interna por la Provincia de Buenos Aires, llamó al jefe de Gabinete Aníbal Fernández para darle su apoyo.Según trascendió públicamente, el diputado le dejó en claro al funcionario que “está a disposición como un militante más” del Frente Para la Victoria.
    ————————–
    JUNTAN LA DROGA DE QUILMES CON LA DE LA MATANZA.

  54. William Campbell
    10/08/2015 at 10:35 PM

    Buenas noches, 5 cortitas al pié:

    1- Los 3 candidatos principales contentos. No puede ser. Creo q Scioli se las quiere cortar, ni hablar de CFK.

    2- Anibal no esta muy contento, y si pierde con una mina??? Encima falta mas sobre la investigación de la efedrina (judicial y mediática).

    3- La provincia de BsAs es amarilla, sobre todo la q labura, los planeros del primer cordón siguen al FpV… hasta ahora

    4- Hay balotaje y pierden. Y lo saben. Encima les explota antes.

    5- Lastima q el nuevo presi asuma en diciembre … digo, x las fiestas y las movidas de los punteros golpistas peronistas.

  55. Blue_Sword
    11/08/2015 at 12:33 AM

    A los Lectores de EIP

    Como ya se habran dado cuenta ,…la AFI o cueva camporista / policia politica del regimen K y todos sus alcahuetes a sueldo o gratuitos , salieron a las redes sociales , a defender a su madama jefa , y tratar de enturbiar , ensuciar , trabar y desviar , lo que significa un avance de la sociedad argentina , contra la mierda narco-monto-kirchnerista , sus njicks , – ya los conocemos , y si los cambian , .-..los olemos de lejos …ja ja ja

    Fuerza EIP !!!! Gracias por ser un baluarte en direccionar los pensamientos y hacerlos ideas ejecutivas , de toda una sociedad , en camino hacia un futuro dentro del tercer milenio !!!

    Mucho mas pronto de lo que imaginabamos y cuando ellos menos se la esperen.

    Y si me clonan , ja ja jaaa ,, los miles y cientos de Lectores de EIP me conocen , saben cual es mi estilo de musica y de gustos , y mi estilo ,….ademas me conocen personalmente ,…amen de mi forma de pensar , de expresarme y de escribir ,…tendran quye esmerarse mucho los idiotas de siempre , y los idiotas nuevos de la afi , para hacerme cfallar o desprestigiarme ,..y pregunto ; deesprestigiarme ,..ante quien ? …..ante los miles de foristas de EIP que me conocen ? …..

    Un saludo al Portal , a Directores , Columnistas y Lectores !!!

    jeje.

  56. Blue_Sword
    11/08/2015 at 12:46 AM

    Para todas las Damas , lectoras silenciosas y participativas de EIP , con mis respetos de siempre , …y especialmente para aquellas de Areco , Lujan , Mar del Plata y zonas bonaerenses urbanas , que estan padeciendo el temporal ,..de los veinte años peronistas ,……

    Un respirito en medio de la tormenta K …..ya falta menos.

    Saludos.

  57. zarina
    11/08/2015 at 3:07 AM

    Se lee:
    ” Por su parte, Macri se mostró menos PRO y más ecuménico, elogiando el legado no sólo de la UCR sino del PJ y los liberales.”

    El periodista se olvido de escribir, tanto para invisibilizarla,.. que Macri AGRADECIO a ELISA CARRIO, por “su incansable lucha por la transparencia y decencia”,…palabras que el publico presente APLAUDIO A CARRIO A RABIAR.

    Lo que llama profundamente la atencion es que las dos candidatas que menos votos obtuvieron son las que denunciaron la corrupcion del poder, ELISA CARRIO en primer lugar porque a diferencia de Stolbizer tambien denuncia el narcotrafico y a STOLBIZER,….una verguenza del pueblo argentino que mas tarde que temprano van a arrepentirse, al igual que el periodismo que sobre todo a Carrio la esmerila y descalifica todo el tiempo

  58. lizzy
    11/08/2015 at 3:26 AM

    El tiempo del acuerdo casi pasó. La lógica fue derrotada por el “Niňo caprichosito”
    Lo que ahora sigue es sólo un “Consenso sobre Políticas Generales a diez aňos”. A partir de allí el rumbo pareciera inexorable salvo que aparezca un “cisne Negro ” pero hubo unos cuantos sobretodo en la primera fase. No pareciera que “otro destape” pueda cambiar el curso. El esfuerzo debería sercasi sobrehumano. Y hace falta mucho ingenio. Pero la psicología humana es impredecible con lo cual podría ser que Massa aglutine circunstancialmente el %. Luego se verá.

    • zarina
      11/08/2015 at 3:48 AM

      ¿si obtuvo apenas poco mas del 10%

  59. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/08/2015 at 4:05 AM

    LO QUE SE VIENE ES EL PERONISMO DEL CONURBANO–FERNANDO IGLESIAS

  60. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/08/2015 at 4:13 AM

  61. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/08/2015 at 4:14 AM

  62. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/08/2015 at 4:15 AM

  63. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/08/2015 at 4:17 AM

  64. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/08/2015 at 4:18 AM

  65. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/08/2015 at 4:19 AM

  66. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/08/2015 at 5:57 AM

    HACIA OCTUBRE
    Atención Macri: el ‘cisne negro’ puede ser Felipe

    Felipe Solá no tenía mayores ambiciones personales para el electoral 2015 pero se anotó en la precandidatura a gobernador bonaerense del Frente Renovador porque Darío Giustozzi, quien hasta entonces era el otro registrado, parecía poco relevante para las ambiciones que tenía Sergio Massa, quien aún lideraba las encuestas de intención de voto. Además, Martín Insaurralde no se definía. Y Francisco De Narváez aún no había llegado al FR. De pronto, y sin haberlo planificado, entre crisis y deserciones, él quedó como precandidato único en la alianza UNA, y hasta hizo una muy aceptable elección bonaerense sin aspavientos ni recursos. Ahora, Felipe es la llave que tiene que buscar Mauricio Macri para dar vuelta la campaña electoral hacia octubre. Felipe es el eje de un acuerdo que le permita a Macri consolidar a María Eugenia Vidal en el territorio del 38% del padrón y repotenciar su ambición en la recta final. Toda la sociedad no K se encuentra expectante.

    Aníbal Fernández, Felipe Solá y María Eugenia Vidal: Los 3 quieren ganar la Gobernación bonaerense pero la forma más sencila de lograrlo es estableciendo acuerdos.
    por EDGAR MAINHARD

    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El territorio bonaerense es el escenario de la batalla electoral más intensa y decisiva. Anibal Fernández ya especula con sentarse en la poltrona de la Gobernación luego de fracasar el intento más reciente dentro del Frente para la Victoria para impedir el ascenso del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, ex menemista en su versión Luis Macaya, ex duhaldista hoy kirchnerista.

    Las denuncias, aún las periodísticas, no influyen demasiado en el electorado. Jorge Lanata podrá lograr puntos de rating pero eso no supone que merme puntos de sufragio para Aníbal, según ha quedado en evidencia. Los medios de comunicación no son los grandes electores, aún cuando, a veces, sus protagonistas sí lo crean. El elector tiene su propia opinión, ejerce su derecho al ‘zapping’ y tiene la última palabra.

    Y Anibal acumula esa expectativa pese a que la precandidata más votada fue María Eugenia Vidal, a quien Mauricio Macri envió como relleno a recorrer el distrito electoral más grande y resulta que desbordó las expectativas propias y ajenas. ¿Macri se encuentra dispuesto a que ejecutar alguna acción para que ella triunfe o el proyecto es sólo para que gane Mauricio? Sin duda, es la gran respuesta que hay que resolver de inmedito.

    De pronto, el futuro de Macri otra vez lo conduce a Sergio Massa. El líder del Frente Renovador, en sociedad con José Manuel De la Sota, concretaron una muy buena elección, superior a las expectativas de muchos. Cuando los sociólogos Federico González y Celia Kleiman, cada uno por su cuenta, decían, en voz baja porque parecía una locura, que la polarización estaba rompiéndose en la recta final hacia las PASO, no les creían ni en Tigre… Pero no hubo polarización, el comicio regresó a Massa a la puja electoral, y él mismo ya invitó a Mauricio Macri y a Margarita Stolbizer a debatir un acuerdo programático para que cualquiera que llegue al balotaje lo implemente, especulando conque si hay balotaje pierde el Frente para la Victoria. Macri respondió que él está dispuesto a sentarse con Massa por ese tema. Cualquiera sabe que en la mesa del acuerdo programático no sólo se hablará de programas y personas si es que honran a su profesión de políticos profesionales.

    Macri ha sufrido bastante el reproche de muchos que lo culparon de complicar el año electoral, sin necesidad ni utilidad, a causa de su empecinamiento en no acordar con Massa, para luego terminar girando el discurso del PRO hacia posiciones similares a las de Massa. Aquella famosa expresión sobre “PROpurismo” fue de lo peor que le ocurrió a Macri en campaña, y él lo sabe.

    Macri tiene que pensar en dónde se encuentran los sufragios que él precisa para acortar la distancia respecto de Daniel Scioli y asegurarse que haya balotaje, una posibilidad muy cercana según se comprobó en las PASO, más allá del ‘efecto lluvia’ que resultó negativo para el Frente para la Victoria, y del excepcional ausentismo de electores que se registró.

    Resultaría un error comenzar por debatir acuerdos nacionales, un gigantismo que resulta difícil por su propia estatura. Quienes observan con interés los acontecimientos dicen que Macri y Massa deben acordar en Provincia de Buenos Aires, el distrito clave. Si el Frente para la Victoria queda en minoría en el territorio bonaerense, trastabilla la campaña de Scioli. No es un invento, es una realidad.

    Felipe Solá hizo una extraordinaria elección para UNA. Es más: ya se dice que una porción de los electores de Julián Domínguez le llegarán a Felipe por añadidura sin llamarlos porque lo más parecido que hay a Julián es Felipe.

    Sin embargo, ¿puede ganar Felipe o sólo cumplir un muy buen desempeño el domingo 25/10, quizá un poco más abultado que el 09/08? Porque una cuestión es plantearse ganar y otra es lucir. Son cuestiones bien diferentes en la política profesional.

    Un acuerdo que le asegurase a María Eugenia Vidal el apoyo de Felipe Solá, sin duda que quiebra el año electoral. Sería un antes y un después. Definitivamente es la llave que abre las puertas del balotaje. Sin embargo, ¿Macri aceptaria sentarse a conversarlo con Massa? Nadie lo sabe.

    Algunos, que nunca se sabe si son apresurados o sólo angurrientos, se relamen preguntándose cuánto vale ese acuerdo. La política es una cuestión de acuerdos, que es lo que le da contexto a los precios. Es la hora de la política en serio. Es el momento de preguntarse quién quiere ganar no quién desea hacer una buena elección.

    Probablemente la gran cuestión es quién garantiza los cumplimientos de pactos en una Argentina en la que ocurrió un default de la palabra y la promesa. Bueno, ese es otro tema, quizá relativamente más sencillo de resolver. Hoy, lunes 10/08, comenzó la cuenta regresiva hacia el 25/10 y habrá que ser creativos, audaces e inteligentes.

  67. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/08/2015 at 6:00 AM

    RUMBO A OCTUBRE
    Rosendo Fraga: “No es inexorable el balotaje”

    El analista político apuntó a una “reasignación de votos” en octubre que podría modificar el escenario que dejaron las PASO.

    Con el 97,84%, el Frente para la Victoria, con Daniel Scioli como candidato, obtenía el 38,41% de los votos, contra el 30,07% del espacio Cambiemos, que ungió a Mauricio Macri. El frente UNA, de Sergio Massa y José Manuel de la Sota, quedaban 3ro con el 20,63%.

    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El analista político Rosendo Fraga consideró este lunes que “no es inexorable” que el próximo Presidente de la Nación se defina en un balotaje, a pesar de que los datos obtenidos en las PASO de este domingo insinuen que habrá una 2da vuelta.

    Fraga apuntó a la “reasignación de votos” que hay entre las elecciones primarias en las generales tomando como antecedente las Presidenciales de 2011. Recordó que en las PASO Cristina Fernández obtuvo el 50% de los votos que se amplió hasta el 54% en octubre.

    Con el 97,84%, el Frente para la Victoria, con Daniel Scioli como candidato, obtenía el 38,41% de los votos, contra el 30,07% del espacio Cambiemos, que ungió a Mauricio Macri. El frente UNA, de Sergio Massa y José Manuel de la Sota, quedaban 3ro con el 20,63%.

    Para Fraga el oficialismo cuenta con 3 ventajas. “La oposición dividida es la 1ra ventaja del oficialismo. Luego el ejercicio del poder y, por último, el balotaje atenuado, que le permite ganar en 1ra vuelta con el 45% de los votos y no con el 50%, como en otros países”, dijo durante una entrevista al canal TN.

    “Si la oposición no logra consolidarse como alternativa, lo más probable es que gane el oficialismo”, estimó.

    En cuanto al desempeño de los candidatos, el analista dijo que “Scioli aspiraba a un 40% de los votos. No lo alcanzó pero estuvo cerca. No es una mala elección, pero no es óptima”.

    Sobre Macri hizo una evaluación parecida. “Pretendía una diferencia no mayor a los 5 puntos. Hizo una beuna elección, pero no óptima”, dijo.

    En cuanto a Massa, Fraga consideró que el empeño de Massa de seguir compitiendo obedece más a “construir una figura política más que a ganar”. “Massa resistió la polarización. Hasta ahora lo logró. Es más difícil en octubre”, remarcó.

    En cambio, Fraga marcó a Massa como “una clave electoral”, al igual que José Manuel de la Sota, porque sus votantes podrían abastecer a los candidatos que mejor miden de cara a octubre.

    Vio allí una ventaja de Daniel Scioli. “Es más difícil para Macri captar los votos de los partidos menores”, dijo.

  68. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/08/2015 at 6:03 AM

    LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS’ ES EN EL GBA
    PASO 1: La prioridad es crear percepción de triunfo

    Será un recuento de votos lento, complicado, lleno de sospechas y sorpresas. No hay en juego 3 proyectos presidencialistas personalistas. Sí hay 1 poder casi absoluto que no quiere irse y otros que quieren reemplazarlo con mayor o menor fuerza para arrancarlo de sus posiciones. El peronismo quiere volver el control pleno, el macrismo sabe que el desafío de la tarea por venir es enorme y el massismo lucha por su supervivencia.

    “(…) durante la noche y la madrugada de hoy, el juego se llama “crear la percepción de triunfo”, por eso todos van a intentar mostrar que ganaron y que están en condiciones de imponerse o ser competitivos en la 1ra. Vuelta y, en el camino, confirmar que el escenario electoral es de polarización, para poder plantear, en los próximos 2 meses, una campaña kirchnerismo contra antikichnerismo mucho más clara y precisa. (…)”

    por CLAUDIO M. CHIARUTTINI

    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Sin Saco y Sin Corbata). Una vez que finalice el recuento de los votos, una nueva campaña electoral comienza. Mañana, con los primeros números serios sobre la preferencia de los votantes, los candidato y los equipos de campaña sabrán si acertaron, o no, con la estrategia, con el mensaje, con las alianzas que negociaron. Ya no habrá excusas y, en muchos casos, ya no se podrá volver para atrás ni solucionar los errores cometidos en los últimos 6 meses.

    Para Daniel Scioli no es lo mismo si el candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria es Aníbal Fernández o Julián Domínguez, en especial si los próximos dos meses tiene que salir a buscar votos independientes y de las clases medias y altas. El costo en votos del actual Jefe de Gabinete para el ex campeón motonauta puede ser de hasta 5 puntos porcentuales, según los primeros estudios que realizaron consultoras cercanas al Gobierno.

    Si bien la “Madre de todas las Batallas” se pelea en la Provincia de Buenos Aires, los votos que se sumen en el interior son muy importantes. En 1983, los 6 distritos más importantes, incluyendo Buenos Aires, equivalían a 74% del total, hoy llegan a 66%, una diferencia que no es menor y que confirma la necesidad de tener buenas fórmulas en el interior.

    Una diferencia de votos importante le permitirá a Daniel Scioli trabar una relación diferente con Cristina Fernández y con el kirchnerismo ortodoxo, mientras que una escasa distancia con el 2do. más votado lo podría debilitar, dado que debería recurrir a la Presidente de la Nación para potenciar su caudal electoral en la 1ra Vuelta.

    En el peronismo, se negocia diferente desde una posición de fuerza que desde una debilidad. Los peronistas se ordenan detrás de quién suma votos, mientras que una escasa potencia electoral abre la posibilidad de que aparezcan competidores en el corto o mediano plazo. Y como Daniel Scioli quiere ser Presidente de la Nación, los resultados de las PASO, Primera Vuelta y, si es necesaria, Segunda Vuelta, establecerá las condiciones de legitimidad y gobernabilidad que gozará si logra su meta.

    Daniel Scioli encaró, desde el comienzo, una campaña personalista e individual. Recién cuando Cristina Fernández lo “bendijo” se encaró una campaña con el Frente para la Victoria, por eso, una abultada cantidad de votos apuntalará al candidato, mientras que un bajo resultado lo obligará a sostenerse en la estructura clientelar del gobierno y militante del peronismo más tradicional, aunque salga primero.

    Para Mauricio Macri es esencial que la distancia de Daniel Scioli sea la menor posible. Debe dar la sensación de que la Presidencia de la Nación está “en la punta de los dedos”, por eso el oficialismo contará los votos candidatos presidencial contra candidato presidencial, mientras que Cambiemos apostará a sumarlos agrupación contra agrupación, para que de la sensación de mayor fortaleza y de un triunfo muy cercano.

    De esta forma, durante la noche y la madrugada de hoy, el juego se llama “crear la percepción de triunfo”, por eso todos van a intentar mostrar que ganaron y que están en condiciones de imponerse o ser competitivos en la 1ra. Vuelta y, en el camino, confirmar que el escenario electoral es de polarización, para poder plantear, en los próximos 2 meses, una campaña kirchnerismo contra antikichnerismo mucho más clara y precisa.

    El desafío para Cambiemos es que el más votado, casi con seguridad Mauricio Macri, según anticipan las encuestas; retenga la mayor cantidad de votos, dado que todos los estudios indican que parte de los sufragios radicales y lilistas podrían volcarse a Progresistas en la Primera Vuelta. Por eso, que la alianza tenga tres centros de reunión y que no esté previsto que Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió se vayan a reunir en la noche es una mala señal para sus votantes.

    Para Sergio Massa el desafío es doble. Por un lado, debe intentar acercarse lo más que pueda a Mauricio Macri y, al mismo tiempo, debe lograr que el resultado que obtenga no hunda sus aspiraciones presidenciales para el 2019, pese a que hablar a 4 años hacia adelante en la Argentina, sea política ficción.

    En el Frente Renovador apuestan a un buen resultado electoral para mostrar un importante capital político, pero desde 1983, nadie logró sobrevivir a una derrota para poder relanzar su proyecto electoral. Antonio Cafiero, Eduardo César Angeloz, Eduardo Duhalde, Ricardo López Murphy, José Octavio Bordón, Hermes Binner y Elisa Carrió son claros ejemplos de candidatos que salieron 2dos. en una elección presidencial y no pudieron volver a presentarse. Menos los que salieron 3ros.

    El recuento de votos demostrará si Daniel Scioli logró ubicarse en el centro del panorama ideológico y si sus votantes creen que podrá gobernar en forma independiente del kichnerismo, si Mauricio Macri no se equivocó al confiar su futuro político al consultor Jaime Durán Barba y si Sergio Massa tiene el potencial y la fuerza que sus voceros del mundo periodístico aseguran en forma obstinada, pese a que las encuestas lo ubican con una merma de intención de votos que es indiscutible.

    En el fondo, la elección de hoy demostrará si los proyectos presidenciales de Mauricio Macri y Sergio Massa son sólo propuestas distritales (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, respectivamente) o han logrado capilarizar el interior y se asientan con la suficiente fuerza para escalar posiciones en la Primera Vuelta.

    En la Provincia de Buenos Aires se pueden dar tres paradojas: que Aníbal Fernández y Julián Domínguez, sumados, tengan más votos que Daniel Scioli; María Eugenia Vidal va a tener más sufragios que Mauricio Macri, dado que va en las 3 boletas de Cambiemos y el ex gobernador bonaerense, Felipe Solá, podría tener más sufragios que Sergio Massa, lo que sería un mazazo para los planes presidenciales del tigrense.

    Para asegurar los votos el PRO dice que tendrá 100.000 fiscales el radicalismo unos 70.000 y el Frente Renovador 35.000. Sin duda, un esfuerzo enorme. Pero sólo en La Matanza, el Frente para la Victoria prevé colocar en la calle unos 15.000 fiscales y más de 80.000 en toda la Provincia de Buenos Aires. ¿Cuántos a nivel país? Los cálculos más conservadores hablan de 200.000 fiscales, aunque podrían llegar a más de 300.000. Un verdadero aparato electoral, entrenado y bien pago.

    Será un recuento de votos lento, complicado, lleno de sospechas y sorpresas. No hay en juego 3 proyectos presidencialistas personalistas, hay un poder que no quiere irse y otros que quieren reemplazarlo con mayor o menor fuerza para arrancarlo de sus posiciones. El peronismo quiere volver el control pleno de poder, el macrismo sabe que el desafío de la tarea por venir es enorme y el massismo lucha por su supervivencia.

    Pero, en el fondo, cuando cierren las urnas, cualquiera sea el resultado y los intentos de instalación de precepciones, lo importantes es que el kirchnerismo, como lo conocimos en estos 12 años, estará comenzando a desaparecer, para convertirse en una incómoda y combativa oposición.

    Cristina Fernández ubicó al kirchnerismo en las listas de las legislaturas, nacional o provinciales, y desde allí van a entorpecer a quién gobierne, sea quien sea. Pero ya no serán lo mismo. Una cosa es tener el poder y, otra, patalear desde el llano. Hoy, el kirchnerismo que conocimos, está muriendo, nace uno nuevo, que muchos dolores de cabezas causarán.

  69. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/08/2015 at 6:14 AM

    AYER ASESINARON OTRO POLICIA FEDERAL EN EL CONURBANO FUE EN RAFAEL CASTILLO UN SARGENTO DE LA COMISARIA 34 LE QUISIERON ROBAR EL AUTO…VATAYON MILITANTE A FULL

    • Con fines de Robo ...??????
      11/08/2015 at 8:49 AM

      Le sacaron el auto, una mochila y la pistola reglamentaria
      Asesinaron de cinco balazos a un policía en un asalto en La Matanza

      La Plata, 10 de ago/15 (El Día) -Un sargento de la Policía Federal fue asesinado ayer de cinco balazos por un grupo de delincuentes, que le robó su auto y una mochila con dinero y su pistola reglamentaria en el partido bonaerense de La Matanza, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

      El hecho ocurrió en horas de la madrugada, alrededor de la 01.30, en la calle La Haya al 3200, a una cuadra de avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas de la localidad de Isidro Casanova, donde la víctima, identificada por la Justicia y la Policía como Luis Rodríguez, iba a bordo de su Chevrolet Corsa.

      Fuentes judiciales y policiales informaron que el efectivo, que prestaba servicio en la comisaría 34ª, porteña, iba vestido de civil cuando fue interceptado por varios delincuentes armados, que se movilizaban en otro auto y lo atacaron a balazos con fines de robo.

      En principio, la víctima recibió al menos cinco impactos de bala en distintas partes del cuerpo, uno de ellos en la espalda, como si los tiradores lo hubiesen “fusilado”, explicó un vocero de la investigación.

      El mismo informante señaló que los delincuentes despojaron al sargento Rodríguez de una mochila en la que llevaba dinero en efectivo y, otros objetos de valor, como su pistola reglamentaria Bersa calibre 9 milímetros, por lo que todo indica que no alcanzó a defenderse con el arma.

      Tras ser baleado, el policía quedó malherido en el lugar, mientras que los asaltantes huyeron en su Corsa y en el otro vehículo en el que se movilizaban, los cuales hasta esta tarde no habían sido localizados por los investigadores.
      Por su parte, Rodríguez fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien, ubicado a pocas cuadras de la escena del crimen, en la vecina localidad de San Justo, donde murió esta mañana cuando era intervenido quirúrgicamente de las heridas de bala sufridas durante el asalto.

      En tanto, los pesquisas realizaban ayer por la tarde distintas diligencias en procura de identificar a los asesinos a partir de los datos aportados por al menos un testigo presencial y el análisis de las cámaras de seguridad que funcionan en la zona.

      Los voceros consultados no precisaron a dónde se dirigía el sargento Rodríguez, y si lo hacía solo, al momento de ser abordado por los delincuentes ni cuántos eran éstos.

      El hecho es investigado por personal de la comisaría de Isidro Casanova y el fiscal Gastón Bianchi, de la UFI 3 del Departamento Judicial La Matanza, quien estuvo en la escena del crimen al frente de las primeras diligencias de rigor.

      • Scholl, danielito, pepitito (el que fue secuestrado por el ERP), el ruso perelmitter y mao zanini( ex ERP?, aka la tobillera electronica kk)
        11/08/2015 at 9:35 AM

        Y bueno hermano, los canas jovencitos deberían interesarse por la guerra antisubversiva que tuvo su punto álgido en los 70 y aun continua.

        Deberian tener espíritu de cuerpo y defender a los camaradas que combatieron a la subversión y hoy se los denomina “presos de lesa humanidad”, como el comisario Patti.

        Como no lo tienen, que se jodan, al igual que los inundados que siguen votando al peronismo.

  70. Reaccion desmedida...??????
    11/08/2015 at 8:52 AM

    LOS CONTROLES DE TRÁNSITO SE REALIZAN SIN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD NECESARIAS PARA EL PERSONAL ACTUANTE: OTROS CUATRO POLICIAS FUERON ATROPELLADOS Y UNO SUFRIÓ LESIONES GRAVES EN UN CONTROL EN LA CIUDAD DE QUILMES

    Atropelló y llevó en el capó cuatro cuadras a un policía tras esquivar un control

    Bs. As. 11 de ago/15 (Infobae) -La locura al volante tuvo lugar en Quilmes, en medio de un control policial nocturno. El joven aceleró y arrasó con cuatro uniformados, aunque el jefe policial quedó sobre el vehículo. Chocó a 10 autos

    El control de nocturnidad de rutina que se llevaba a cabo en Brown y Garibaldil, en Quilmes, durante la madrugada del sábado, se desarrollaba con normalidad; sin embargo, la irrupción de un automovilista que quiso evitar ser controlado provocó un hecho que pudo haber terminado en tragedia.

    Un grupo de efectivos decidió parar la marcha de un vehículo, en cuyo interior se encontraba un joven que circulaba con el volumen de la música demasiado elevado. Sin embargo, la forma que encontró de negarse fue embistiendo a dos agentes y a un funcionario municipal.

    Sergio Godoy en FMQ

    Luego de que las tres personas se libraran, el jefe del grupo GAD (Grupo de Apoyo Departamental) Carlos Bruzzo terminó subido al vehículo por más de cuatro cuadras, en donde su conductor chocó al menos 10 autos intentando librarse del uniformado. Como consecuencia,el subcomisario tuvo una fractura expuesta de la tibia derecha y luxación de hombro derecho y permanece en un hospital privado de la Ciudad.

    El joven, de apellido Dominguez, está detenido y la causa fue caratulada como “Tentativa de homicidio”, según la información brindada por FMQ.
    “A la media cuadra choca con un auto y ahí se desprende de las otros tres personas. Pero lamentablemente (el subcomisario Carlos) Bruzzo sigue arriba del capó porque cerró la ventanilla y quedó aprisionada la mano y lo lleva cuatro cuadras y media. En ese camino fue embistiendo 10 autos que estaba estacionados porque venía pegando volantazos. Embistió finalmente con una camioneta Eco Sport”, aseguró Sergio Godoy, titular de la Comisaría Primera en declaraciones a la radio local.

    Tras resistirse, el hombre de apellido Domínguez fue detenido y “a disposición del juez de Garantía en turno por tentativa de homicidio”. “Creemos que estaba alcoholizado. Se le hicieron todos los estudios que precisó el fiscal. No entendemos que lo llevó a hacer esta acción. La reacción fue totalmente desmedida”, concluyó Godoy.

  71. CHIQUITO REYES
    11/08/2015 at 9:23 AM

    ACABO DE TIRAR LA TOALLA…

    MI SALUD YA NO RESISTE SOPORTAR LA MIERDA QUE HAY EN ESTE PAIS, ESTAMOS HUNDIDOS HASTA EL COGOTE EN UNA MIERDA NAUSEABUNDA Y MALOLIENTE… ES TODO UN VERDADERO ASCO !!!

    INCLUSO ESTO ÚLTIMO QUE SE ESCUCHA POR TODOS LADOS, DE QUE LOS VOTOS SON DE LA GENTE… CON ESTA CANTINELA EMPEZÓ EL AMORAL DE MARTINCITO LOUSTEAU, EL QUE NO DISTINGUE LA TAPA DE UN BUZÓN, CON EL UTERO DE UNA EMBARAZADA…

    Y AHORA SIGUE CON VARIOS POLÍTICOS INFRADOTADOS QUE SE CREEN QUE LE HABLAN A LOS MONITOS BABUINOS DEL PERONCHISMO, QUE TIENEN EL CULO RECONTRA PELADO DE TANTO ARRASTRARSE POR UNAS MONEDITAS…

    Y ACÁ VIENE LA CUESTIÓN FINAL: ¿QUÉ CREEN USTEDES QUE VA A SER EL GALLEGO DE LA SOTA CON LOS VOTOS DE LA GENTE O MARGARITA ESTOLBIZER PARA DAR COMO EJEMPLO UNA POLÍTICA DE OTRO ENTORNO, LA QUE TIENE ENYESADA LA MANO DERECHA DE TANTO LEVANTARLA PARA VOTAR LOS CAPRICHOS DE LA VIEJA FALOPERA Y ASESINA…

    LAMENTO ILUMINARLOS CON COSAS TAN SIMPLES… VAN A NEGOCIAR SU BANCAS EN EL PODER PARA SEGUIR APOYANDO A ESTOS MAL PARIDOS COMO LO HAN HECHO SIEMPRE… ¿CÓMO? LOS VOTOS NO ERAN DE LA GENTE

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA MINGA !!!

    LA GENTE EN ESTE PAÍS NO EXISTE, LO QUE EXISTE SON COSAS, SERES VEGETALES Y AMORFOS, QUE RESPIRAN TODAVÍA PORQUE DIOS ES MISERICORDIOSO.

    SIGAN ASÍ IMBÉCILES !!!

  72. ALEX
    11/08/2015 at 10:14 AM

    EL QUE ESTÁ EN VERDADERO RIESGO DE GANAR MAN-KUSO, EL K-OMUNISTA ZANNINI Y POR ENDE LA CHIRUSA Y LA K-AMPORONGA, ES EL PUEBLO ARGENTINO (EL QUE LABURA, PAGA, MANTIENE, SUFRE INFLACIÓN E INSEGURIDAD)……MACRI Y MASSA DEBEN DEJAR DE LADO TODA CONFRONTACIÓN Y ACORDAR PARA QUE ESE RIESGO NO EXISTA Y TERMINAR DE UNA BUENA PUTA VEZ CON LA SANGRÍA Y DESTRUCCIÓN DE ARGENTINA A MANOS DE LOS KAKAS……¡NO A UNA NUEVA VENEZUELA!!……

  73. leb
    11/08/2015 at 10:34 AM

    scioli con el 38 no llega , lo digo , desde lo racional , scioli podra subir , al 42 como techo , pero la oposición , supera holgadamente el 52 .
    además ¿ x q motivo ?, a cristina q es un monstruo de la política ,le puede interesar , la victoria de alguien q le disputa el poder a ella.

  74. CHIQUITO REYES
    11/08/2015 at 11:03 AM

    QUÉ ES LO ÚLTIMO QUE SE ESTÁ DICIENDO, QUE SI GANA DANIEL SCIOLI O EL INGENIERO MACRI SE VIENE UN ESTILO NUEVO….

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ES PARA CAGARSE LA DE LA RISA, ESTA REFLEXIÓN SOLO SE LE PUEDE OCURRIR A UN TARADO, UN TARADO DE ESOS QUE ABONAN CON SUS ESTUPIDESES A LOS 45 MILLONES DE IMBÉCILES QUE HAY…

    ¿CUÁL ES EL ESTILO NUEVO?

    QUE UNO Ú EL OTRO NOS VAN A HABLAR DE LAS FLORCITAS Y DE LOS PAJARITOS, MIENTRAS EL PAÍS ESTÁ HUNDIDO EN EL NARCOTRÁFICO Y EN LA MIERDA

    POR FAVOR!!!

    NO QUIERO DESMORALIZARLOS HOY A CINCO MINUTOS DE LA CAPITAL Y EN LO MÁS GRANADO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, HAY QUE PEDIRLE PERMISO PARA ENTRAR EN NUESTRAS PROPIAS CASAS A LOS NARCOS QUE SE HAN INSTALADOS COMO PEQUEÑAS PYMES Y SE ESTÁN ADUEÑANDO DE TODOS LOS BARRIOS, COMPRANDO VIVIENDAS LINDERAS, APROVECHANDO QUE LOS VECINOS HUYEN DESPAVORIDOS.

    MIENTRAS TANTO ALGUNOS QUE SE PRECIAN DE SENTIRSE TODAVÍA ARGENTINOS, SIGUEN CONVIVIENDO CON UN 60 % DE LA POBLACIÓN QUE LE IMPORTA UN PITO TODO, SI AFANAN, SI HAY CORRUPCIÓN, SI CRISTINA ES UNA ARGOLLUDA MAL PARIDA, A ELLOS SOLO LOS MOTIVA QUE LA RUTA NACIONAL Nº 2 ESTE EN CONDICIONES PARA IR A MAR DEL PLATA A RASCARSE LAS PELOTAS Y DESENTENDERSE DE TODO… POR SUPUESTO LLEVANDO EN EL ASIENTO DE ATRAS AL CANICHE…

    VIVA LA PAPULINA !!!

    • Ironics
      11/08/2015 at 11:08 AM

      CHIQUITO REYES, ud tiene razón en todo lo que afirma.

      Hoy Argentina, destruida moral y materialmente como Nación, es Alemania en la década del 20. El poder sionista judío actual, casi total, se profundizaría con un triunfo de Scioli o Massa como Presidente. No se entiende cómo los del PRO, siendo en general Gentiles y descendientes de Europeos o criollos, no ven ni quieren ver el accionar del judaísmo sionista.

      La Argentina liderada por el peronismo dominado por los judíos (PanPeronismoSionista), obviamente no tiene ya intereses sobre la Antártida, porque se trata de un territorio estéril en cuanto a padrón electoral. Ver los argumentos del judío sionista Foster, de Carta Abierta, supremo comisario ideológico custodio del “Pensamiento Nacional”. Los judíos sionistas han emprendido una campaña contra las dirigencias gentiles criollas y de origen europeo en general, de ahí la descalificación del General Julio Argentino Roca y de Cristóbal Colón.

      Los chinos vienen de la mano del Gobierno judeomarxista de los Kijner. Debemos tener en cuenta que la Base militar china “con fines pacíficos” instalada en Neuquén le da a China argumentos para reclamar derechos sobre la Antártida cuando haya que definir los mismos, en superposición lo pretendido por China a lo pretendido por Chile.

      Algún pacto oculto hay firmado entre el proyecto del “Plan Andinia” también conocido como “Patria Socialista de Montoneros” o “Nueva Sion”, para los mas íntimos y los “nuevos chinos”.

      • PLAN B
        11/08/2015 at 11:39 AM

        Provincias del NOA pasarán a ser territorio Boliviano
        Provincias Centrales menos Baires Nueva Jerusalém
        Provincias Patagónicas Andinia
        Argentina Baires

      • Ironics
        11/08/2015 at 12:01 PM

        Este mensaje de las 11:08 AM no es mío. Yo soy Judío y Ateo. ¿Algún problema?

      • Adriana
        11/08/2015 at 12:19 PM

        Falso Ironics 11:08: lo suyo da verguenza ajena. Típico argentino chanta, que se cree más vivo que el resto.
        Un pobre idiota.

        • Ironics
          11/08/2015 at 2:32 PM

          Asi es Adriana, con la complicidad o indolencia de Cherashny y de Tortora, este sujeto se da el gusto de usar multinics, de intrusar los que quiera y difamar a diestra y siniestra.

          Es cobarde, siniestro y vive de sus mentiras, gracias a que hay una entente del eje del mal, dispuesta a emplear el metodo de Joseph Goebbels en paises de America Latina.

          Espero tener la posibilidad de iniciar accion judicial retrospectiva, contra los tres, una vez sancionada la reforma a la ley sobre contenidos de Internet.

          Digo retrospectiva, porque el delito de discriminacion racista y o religiosa, esta ampliamente configurado en los escritos de este multinics, desde mucho tiempo atras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *