El soterramiento del Sarmiento es el Yacyretá de Macri

Pese a la pereza del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, el fiscal Franco Piccardi y la Afip pidieron la declaración indagatoria de Angelo Calcaterra, el primo del presidente, sobre el cual se sospecha que sería su testaferro. Esa licitación que concedió Ricardo Jaime a una UTE integrada por IECSA de Calcaterra, que supuestamente Franco Macri le vendió a su sobrino, formó un consorcio con la brasileña Odebrecht y la italiana Ghella, muy cercana a la familia Macri, siempre estuvo sospechada del pago de sobornos a Ricardo Jaime, ex secretario de transporte y fue adjudicada por 1400 millones de dólares; luego se aumentó a 2200 millones de dólares y finalmente, con el presidente Macri en el gobierno, se firmó un decreto autorizando un gasto de 3000 millones de dólares, con la particularidad de que se la hicieron firmar a Gabriela Michetti, la actual vicepresidente, quien próximamente no tendrá fueros y estaría incluida en la causa judicial que tramita ante Martínez de Giorgi por sobrefacturación de la obra pública.

Odebrecht habría pagado sobornos a la empresa del primo presidencial por 5 millones de dólares a través del banco privado del principado de Andorra, como comprobó la Afip y el fiscal Piccardi. Esta obra comenzó a todo trapo pero en el 2018 se paró por falta de fondos y ahora Rodríguez Larreta decidió no seguir con el proyecto original y cambiarlo por una serie de pasos a nivel cuyo costo sería de 300 millones de dólares, la décima parte del monto que firmo Michetti, lo que demuestra claramente que en el gobierno de Macri se sobrefacturaron obras públicas y en el soterramiento del Sarmiento se firmó un escandaloso contrato que se podría llamar la “Yacyretá macrista”.

Guillermo Cherashny

Share

76 comments for “El soterramiento del Sarmiento es el Yacyretá de Macri

  1. Javierferrero
    13/07/2019 at 7:57 AM

    ¿COIMEANDO A UN SOCIO?

    Lo que resulta extraño es que una empresa coimee a otra empresa que es socia en un emprendimiento.
    Cuando un automovilista comete una infracción de transito, es posible que intente coimear al policía pero resulta absurdo que coimee a la persona que lo acompaña en el automovil.
    La palabra “coima” está referida al pago indebido a un funcionario pero no a un particular ya que sería un simple “regalo” sin justificación.
    Lo que la Afip está cuestionando sería un pago no declarado ni registrado entre dos empresas pero ello no indica que se trate de una coima entre ambos.

    Pero la “opereta” sigue

    • Javierferrero
      13/07/2019 at 8:00 AM

      DEFINBICIÓN

      COIMA: ” En los países latinoamericanos, se emplea como sinónimo de soborno: la dádiva que se otorga con el objetivo de obtener un favor de un funcionario o de una autoridad. Una coima, por lo tanto, es una suma de dinero o algún objeto de valor que se entrega de modo ilegal para acceder a algún tipo de beneficio”.

      • ARGUENZUELA
        13/07/2019 at 11:53 AM

        PARA QUE LOS QUE SE DEJAN ENGATUSAR POR TROLLS Y DEMAS SUBVENCIONADOS DE OPERETA DEL PEOR Y MAS SAQUEADOR GOBIERNO DE LA HISTORIA ARGENTINA; NO CAIGAN EN SUS REDES DE MENTIRA.

        EL LIBRO MAS ESCLARECEDOR DE COMO FUNCIONA LA PERVERSION Y PSICOPATIA SOCIAL EN TU PROPIA CONTRA.

        • ARGUENZUELA
          13/07/2019 at 11:56 AM

          ACA EL LIBRO. LA INDUSTRIA DEL ODIO (FOMENTADA POR GENTE ARRASTRADA VEGETAL QUE NO TIENE NADA POR QUE SUBSISTIR)

          https://www.planetadelibros.com.ar/libro-trolls-sa/296041

          Mariana Moyano habla de su libro Trolls S.A., publicado por Planeta
          Radiografía del odio en las redes sociales
          La periodista analizó el comportamiento de los usuarios de redes que irrumpen en conversaciones para desvirtuarlas con agresiones y falacias

          • LACHO
            13/07/2019 at 2:56 PM

            . O sea, seremos partícipes e instigadores al plan de seguir masacrando el futuro de nuestros hijos, nietos …y todas las derivaciones genéticas.
            Decir que un voto a Eya, LA LADRONA, que por la gran eficiencia jurídica que tenemos, no está pagando su pecado, es PREJUZGAR Y MAL.
            Si tuvieran pruebas fehacientes, tendrían que tenerla hace tiempo bien guardada. Me quedo con el beneficio de inventario.
            NO HAY PRUEBAS, como TAMPOCO tienen prueba de que el HIJO DEL FINADO, y socios, tuvieron malas intensiones con los del correo, con los seguimientos en períodos de gobierno de la ciudad, con los blanqueos por decreto …en fin. Subió con mas de 100 causas. Que pasó? . Entre bueyes no hay cornadas. Cada uno tendrá una biblioteca de carpetas del otro. Aquella …de tiempo pasados de las empresas del FINADO y ASOCIADOS, y éste las que pudo juntar con los dueños de historias payasescas como fundamentos para, desde ahora, comenzar a cambiar. Hoy, ambos ambiciosos e irresponsables, se utilizan como herramientas para entretener y engañar descaradamente a los ciudadanos que esperan escuchar propuestas potables. Pero con el scópata, profesional de la mentira, que habla a la gente como demostración de la gran subestimasión a una población acosada por la incertidumbre del futuro de los suyos, nada podemos esperar, porque sus huellas lo condenan. Quieren seguir cómodos en sus puestos políticos sea cual fuera la maniobra de contubernios a aplicar.

          • ARGUENZUELA
            13/07/2019 at 3:25 PM

            . O sea, seremos partícipes e instigadores al plan de seguir masacrando el futuro de nuestros hijos, nietos …y todas las derivaciones genéticas.

            NO NECESARIAMENTE DE C/U DE NOSOTROS DEPENDE QUE ASI NO SEA.

            MANTENER EL ORDEN Y LA DISCIPLINA PROPIA DE LA LUCHA POR LA SUPERACION PERSONAL, EN CUALQUIER ESPECIALIDAD, TRANSMITIENDOSELA A NUESTRO ENTORNO QUIEN QUIERA QUE SEA; ES EL DEBER DE TODO EL QUE TIENE CONOCIMIENTOS. NI TE DIGO DEL QUE TIENE ALGUN TIPO DE CARGO JERARQUICO.

            ES LA MEJOR ARMA PARA ESCLARECER Y DESTRUIR SATRAPAS DE CUALQUIER CALAÑA.INCLUSO FOMENTADOS POR LA IGNORANCIA Y EL MIEDO A QUEDAR DESPROTEGIDOS.

      • T K
        13/07/2019 at 10:32 PM

        A vos no te coimea nadie, por inútil, Troll azo

    • TITONONO
      13/07/2019 at 8:16 AM

      CHE NEGRO DE MIERDA MENTADO PATORUZU PELOTUDO DEMENTE TE PAGO CON LA MISMA MONEDA HIJO DE REMIL PUTAS Y LA PUTA QUE TE PARIO SORETE , YA NO SABES QUE BOLUFRASES ESCRIBIR VOS SOS UN RETRASADO MENTAL ME CAGO DE RISA EN VOS JEJEJEJEJEJEJ MOGOLICO MENTAL QUE TE PASO BOLUDO A CUERDA NO TENES OTRAS MENTAS PÁRA DISFRASARTE LA CONCHA D ETU PUTA MADRE ?…TE ESCAPASTE DE EL MANICOMIO JEJEJEJEJE NO SERVIS PARA UNA MIERDA IDIOTA
      SOY BASICO Y LETAL ESTUPIDO

      SEGUI PARTICIPANDO COMO TODOS LOS VIERNES LA REPARTICION DE CEREBROS AL CUAL AYER TE GANASTE EL DE CUCARACHA RAIDDDDD FIUUUUUUUUUUUUUUU CHAU PATORUZU SEGUI CACAREANDO NOMAS FORROOOOOOOOOOO TARADO JEJEJEJEJE INSERVIBLE PARASITO TETRACHORIPANERO PAGO YA TE LO DIJE NO PÓDES CONMIGO Y NO ME COMFUNDAS CON EL PAISANO PUTO DE PORQUERIA MENTADO PATORUZU ALIAS SERGIO BERNARDO HORACIO RAFAEL JUAN SIN PELOTAS ALDO DE CHIVILCOY LUCAS IRENE Y QUIEN SABE QUE OTRAS MENTAS BOLUDAS UTILIZAS CORNUDOOOOOOOOOOOOOOOO TARADOOOOOOOOO E IDIOTA IMPORTANTE

    • Ernesto Palsi
      13/07/2019 at 3:39 PM

      LA NEGRA PUTA PARALITICA Y ULTRA CORRUPTA JUDIA VA EN CANA.

    • Ernesto Palsi
      13/07/2019 at 3:54 PM

      NO PUTO JAZARO, RETARDADO LADRON, CIPAYO SAQUEADOR GENOCIDA HAMBREADOR HIJO DE RE MIL PUTAS.
      VOS PUTO MACRI HICISTE QUE ARGENTINA ESTE MUCHO PEOR QUE VENEZUELA.
      VOS ENTREGASTE TODO, MADURO NO, A PESAR QUE LAS RATAS SIONISTAS LO RODEAN.

      https://portaldenoticias.com.ar/2019/07/12/macri-si-gana-fernandez-argentina-se-puede-convertir-en-venezuela/

      Macri: «si gana Fernández Argentina se puede convertir en Venezuela»
      Lo dijo en Córdoba donde presentó la fórmula de su alianza y volvió a agitar el fantasma de Venezuela y la campaña del miedo.

      LAS RATAS SIONISTAS RODEAN A VENEZUELA. QUIEREN SAQUEAR LAS RESERVAS MAS GRANDES DEL MUNDO DE PETROLEO, GAS, ORO, DIAMANTES, URANIO E IRIDIO.

      https://1.bp.blogspot.com/-kF5l1FtTUVo/XSnbP_5uWvI/AAAAAAAAYik/_RroFKlywisseihW6RoZoDcNDoLFf3h5gCLcBGAs/s640/26907097_743469605850728_8017977867144462202_n.jpg

      • Ernesto Palsi
        13/07/2019 at 4:01 PM

        NO ESTA DEJANDO NADA EN PIE, EL PUTO NARCO CRIMINAL MACRI.

        150 PERSONAS QUEDAN EN LA CALLE. 150 FAMILIAS ENGROSARAN EL EJERCITO DE INDIGENTES, FACTURA DE ESTE PUTO APATRIDA MALPARIDO, ESTA RATA MISERABLE, ESTE JUDIO ARRASTRADO DEL ANGLOSIONISMO, ENEMIGO DE ARGENTINA Y DEL PUEBLO ARGENTINO.

        43 años de historia a la basura: cierra la fábrica de golosinas Mielcitas
        La crisis autoinflingida por el macrismo se cobra otra víctima que fue un ícono en la infancia de millones de argentinos. 150 familias quedaron en la calle.

        https://portaldenoticias.com.ar/2019/07/12/43-anos-de-historia-a-la-basura-cierra-la-fabrica-de-golosinas-mielcitas/

        • !
          14/07/2019 at 12:54 AM

          LA KRETI Y EL NESHTOR TAMBÍÉN SE CODEABAN CON LAS RATAS SIONISTAS….NI TE CUENTO ALFONSÍN QUE FUE A EEUU A RECIBIR UNA CONDECORACIÓN DE LA B NAI BRITH QUE SUPONGO QUE SABRÁS QUIENES SON….JAJA
          Y POR CULPA DE LA PUTAKRETINA LADRONA A LA GENTE NO LE QUEDÓ OTRA QUE CONFIAR EN EL PUTO MACRI… LA GENTE YA ESTABA HARTA DE LAS CONFERENCIAS DIARIAS Y RIDICULECES DE LA FANFARRONA KRETINA POR ESO NO TUVO OTRA OPCIÓN QUE VOTAR AL IDIOTA. EN SINTESIS POR CULPA DE LOS HIJOS DE PUTA COMUNISTAS KIRCHERISTAS GUERRILEROS LADRONES AHORA ESTÁ EN EL GOBIERNO EL SUPERLADRÓN MACRI.

      • !
        14/07/2019 at 12:59 AM

        JAJA NO TE ENGAÑES ERNESTO LAS RATAS SIONISTAS TAMBIÉN MANEJAN LOS HILOS EN LA NO TAN EX URSS…O SEA

  2. TITONONO
    13/07/2019 at 8:28 AM

    SALIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII DE ABAJOOOOOOO DE LA MESA SORETEEEEEEEEEEEEEEEEE MENTADO PATORUZU CONMIGO NO PODES HIJO DE MIL PUTA NEGRO DE MIERDA SALIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII PELOTUDO CON CEREBRO DE CUCARACHA RAIDDDDDDDDDDDDDDDD FIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU CHAU PATORUZU FORROOOOOOOOOOOO……………………. JEJEJEJEJEJEJEJE SEGUI PARTICIPANDO TARADO DE LOS GRANDES SORTEOS DE LOS DIAS VIERNES LA REPARTICION DE CEREBROS AVER SI TE TOCA UNO COMO LA GENTE IDIOTA EMFERMO TOTAL AUNQUE LO DUDO QUE GANES UNO BUENO INEPTO ESTUPIDO INEFICIENTE TOTAL DECIME VOS SOS PELOTUDO DE FABRICA? CLARO QUE SI SIN DUDA SOS UN PELOTUDO DE FABRICA JEJEJEJE BASURA INMUNDA TENES CUIQUI CUIQUI SALAME METETE TUS BOLUFRASES EN EL CULO TARADO MENTAL ME SIGO Y SEGUIRE CAGANDOME DE RISA EN VOS JEJEJEJEJE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. juan carlos muleady
    13/07/2019 at 9:56 AM

    BUENOS DIAS ARGENTINOS

    LA HERMANA DEL HEROICO SOLDADO HERMINDO LUNA

    AQUEL QUE DIJO

    ACA NO SE RINDE NADIE, MIERDA

    ACABA DE DARLE IMPULSO A LA DENUNCIA PARA QUE LOS TERRORISTAS

    MONTONEROS Y ERPIANOS MUERTOS EN EL ATAQUE DEL REGIMIENTO 29 DE MONTE

    DEVUELVAN LOS MILLONES QUE COBRARON SUS FAMILIARES POR ATACAR A LA PATRIA

    Y SUS CIUDADANOS

    NO SOLO POR TAL HECHO SINO POR TODOS

    Y BORRARLOS DEL PARQUE DE LA

    MIERDORIA

    GRACIAS JOVINA

    LAS RATAS INMUNDAS COMO

    BETTINI

    ANGUITA

    DEVOTO

    VACA NARVAJA

    Y DEMAS

    TIENEN QUE DEVOLVER LA ASALTADO AL ESTADO SUS CIUDADANOS

    ACA NO SE RINDE NADIE MIERDA

    • Toto
      13/07/2019 at 12:24 PM

      Aquí,no se rinde nadie, carajo. Dicen ,que fueron las últimas palabras del patriota soldado. Luna. En Formosa . La Nación Argentina , atacada por propios Argentinos. Esto es delito ( traición a la patria ) de lesa humanidad, lo más importante es que estén preso de por vida. Si esto no se hace, en todos , vamos cada día tener una Republiqueta.

    • AL FINAL RESULTASTE TODO UN CAGON MULEADY
      13/07/2019 at 7:23 PM

      VOS TE RENDISTE CAGON MARIQUITA

      • juan carlos muleady
        13/07/2019 at 7:54 PM

        QUE TE PASA BOMBACHITA ROSA

        EL PATA TE TIENE MAL O LO TENES MUY PASPADO

        COMO LES DEBE ESTAR ARDIENDO

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        • AL FINAL RESULTASTE TODO UN CAGON MULEADY
          13/07/2019 at 10:09 PM

          DECI LAS BOLUDECES QUE QUIERAS, PERO TE CAGASTE.

          DE ESO NO SE VUELVE

          CAGON MARIQUITA

  4. Emi
    13/07/2019 at 11:49 AM

    LOS RADICALES ZURDOS Y EL PERIODISMO RASTRERO; RECUERDAN EL RECLAMO DE LOS CARAPINTADAS.
    PERO NUNCA HACEN MENCIÓN A LOS ACTOS TERRORISTAS DE MONTONEROS Y EL ERP,; BOMBA EN EL SHERATHON, BOMBA EN EL COMEDOR DE POLICIA FEDERAL, BRUTALES ASESINATOS DE POLICÍAS,CRIMENES DE PAULA LAMBRUSCHINI (15), DE CRISTINA VIOLA (3) Y HERIDA SU HERMANITA, CRIMENES DE BUENOS CIUDADANOS GERENTES O EMPLEADOS DE EMPRESAS TODOS ÉLLOS DESARMADOS Y MUCHOS DELANTE DE SUS FAMILIAS, SECUESTROS EXTORSIVOS, PARA PEDIR RESCATE. RADICALES Y PERIODISTAS MERCENARIOS, MEMORIA COMPLETA.

    • ARGUENZUELA
      13/07/2019 at 12:04 PM

      POR ESO SIEMPRE HAY QUE VOTAR AL QUE TE PROMETE SACRIFICIO, ESFUERZO, SUPERACION, Y ELLOS MISMOS LO LLEVAN EN SU ESTIRPE.

      SI NO EXISTEN VOTAR BIEN EN CONTRA………………………………… NO AL MENOS MALO……………..QUE SEGURAMENTEDE UNA U OTRA FORMA BUSCARA ENTONGARSE CINICAMENTE EN CONTRA DE LOS MISMOS QUE CONFIARON.

      EN UNA PALABRA VOTARLES DEMOCRATICAMENTE, EL CLAVO EN EL ZAPATO.
      SI ESO HUBIESEN HECHO LA MAYORIA DE IMBECILES EIGNORANTES COMPLICES Y/O MASOQUISTAS SUICIDAS EN 2015; HUBIESEMOS GANADO TIEMPO Y NO RETROCEDER A LA CRISIS QUE VENIMOS SINTIENDO Y CON SU PUNTO CULMINE A DESATARSE EN PROXIMAS JORNADAS.

      RECUERDEN QUE SIEMPRE SUCEDEN CUANDO PARECE QUE NUNCA SUCEDERAN.

    • Toto
      13/07/2019 at 12:40 PM

      Correcto, lo que mencionaste, hay más atrocidades . Todas carátula dan por traición a la patria ( maximo delito que no prescribe) . Pero hay algo más relacionado con nuestra forma de vida. Resumiendo, a los tumbos, se venía desarrollando un modelo industrial, que ya había alcanzado a fines de Los sesenta un abastecimiento aceptable de bienes a la población. Por lo tanto se venía la etapa de salir a vender , algo más que productos agropecuarios al exterior . Era el momento de conquistar nuevos mercados, sobre todo de oriente . El asesinato de Aramburo, marca , entre otros hecho, la fecha de la decadencia de la Nación Argentinas, nos fuimos a guerras internas , aprendimos la especulación financiera, reformamos el sistema bancario, trituramos la educación de los niños, aprendimos a maltratar a los anciano.y sobre todo, faltarnos el respeto entre Nosotros . La historia continúa hasta la actualidad.

      • ARGUENZUELA
        13/07/2019 at 3:27 PM

        POR ESO NO HAY QUE VOTAR AL QUE PARECE MENOS MALO SINO AQUEL QUE SOLO PROMETE LUCHA ESFUERZO Y SUPERACION PERMANENTE EN BASE AL PROPIO ESFUERZO. SINO ABORTAR EL VOTO.

        ES LA MEJOR FORMA DE NO TERMINAR SOJUZGADO Y CON LA FRENTE BIEN ALTA.

    • !
      14/07/2019 at 1:05 AM

      https://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2019/07/13/udopina/BUZON-02.html

      No fuiste invitado

      Orlando Agustín Gauna

      Este 9 de julio, celebrando nuestra independencia, desfilaron en todo el país, nuestras fuerzas armadas, de seguridad y policiales.

      Y fueron invitados especiales, nuestros héroes de Malvinas. Los bravos que combatieron contra el pirata inglés, el mismo con el que nuestros gobernantes firmaron el vergonzante “Tratado de Madrid”. Pero hubiera sido políticamente incorrecto que, en el día de la Patria, no fueran invitados a participar del desfile, los ex combatientes.

      Pero hubo otros soldados, que también combatieron por reafirmar nuestra independencia y evitar que cayéramos bajo una dictadura castro-comunista; y no fueron invitados al desfile.

      No fueron invitados los “Valientes de Formosa”, que, durante un gobierno constitucional, defendieron a sangre y fuego, el Regimiento de Infantería de Monte, junto al Soldado Hermindo Luna, del artero ataque de Montoneros. Ni los que durante la Presidencia de Juan Perón defendieron la guarnición militar de Azul del ataque del Ejército Revolucionario del Pueblo. Tampoco fueron invitados los “Héroes de Manchalá”, ese puñado de colimbas que puso en fuga a los terroristas del ERP. También deberían haber sido invitados los que combatieron contra la última intentona marxista de tomar el poder por las armas, durante la presidencia del Dr. Raúl Alfonsín, en el Regimiento de La Tablada.

      Pero justamente, los militantes de esas organizaciones terroristas, que pretendieron tomar el poder por las armas, hoy están enquistados en distintos cargos en los gobiernos nacional, provinciales y/o municipales; y pretendiendo cambiarnos la historia, intentan que sus acciones criminales queden en el olvido.

      Por eso esta falta de reconocimiento a esos soldados conscriptos, que mientras cumplían con el deber cívico del servicio militar obligatorio, fueron vilmente atacados por estas hordas cosmopolitas y ateas.

      Para todos ellos, mi humilde reconocimiento. Ustedes colaboraron para que en nuestra patria siga flameando el pabellón celeste y blanco, creado por Manuel Belgrano.

      • !
        14/07/2019 at 1:07 AM

        Cabo FERNANDEZ PAULINO JOAQUIN. El 6 de marzo de 1975, en horas de la mañana, al salir de su domicilio para dirigirse a la delegación de la PFA y mientras cerraba la puerta, un sujeto armado se le acercó imperceptiblemente, una vez junto al cabo FERNANDEZ lo tomó del hombro y, al girar la cabeza, comenzó a dispararle en la cara con una pistola de grueso calibre. Uno de los disparos hizo impacto en la boca, otro en el costado derecho de la cara, otro en el pecho y los restantes en la cabeza y otras partes del cuerpo, totalizando siete impactos. Al caer sin vida el Cabo FERNANDEZ cerca de la calzada, el autor del homicidio corrió hasta la esquina, donde otros tres terroristas lo aguardaban en una camioneta con el motor en marcha, emprendiendo la fuga. La esposa del policía asesinado, al escuchar los disparos salió a la vereda con su hija y encontró a su marido sin vida. La organización terrorista Montoneros publicó en Evita Montonera (Año 1-Nro 4): Un pelotón Montonero de combate ajustició al Cabo de la Policía Federal Argentina Paulino Fernández.

        Sra CARRASCO NORMA MACHADO DE 27 de febrero de 1974.
        A raíz de los desórdenes ocurridos en Córdoba entre el 27 de febrero y 4 de marzo, tales como ataques a radios, distintos copamientos y atentados producidos por elementos terroristas, se produjo la renuncia del gobernador Dr Ricardo Obregón Cano, un veterano dirigente peronista de buenos vínculos con Montoneros de cuya cúpula luego paso a ser parte, y de su vicegobernador Atilio López, así como la intervención de la provincia por el Poder Ejecutivo Nacional. En esos hechos se produjeron seis muertes y numerosos heridos. El 27 de febrero de 1974 por heridas de bala recibidas por un grupo terrorista, muere la señora Norma Machado de Carrasco

        Sr GIMENEZ ALBERTO CESAR. El 26 de febrero de 1976 por la madrugada, el señor GIMENEZ que se desempeñaba como Secretario General del gremio de los Pasteleros y Afines, al salir del hotel en el que se alojaba en la ciudad de Córdoba fue atacado por varios terroristas que se movilizaban en un vehiculo. Los terroristas le efectuaron varios disparos con Itaka y otras armas, causándole la muerte en forma instantánea. Como consecuencia del asesinato, el sindicato del que era titular emitió un comunicado de repudio al crimen y además dispuso un paro hasta el momento de realización del sepelio. También condenaron el hecho las 62 Organizaciones y la Confederación General del Trabajo (Regional Córdoba).

        Sr ACUÑA HIPOLITO 14 de febrero de 1975. Nació en Gálvez, provincia de Santa Fe en 1934. Estaba casado y tenía 2 hijos. Había actuado en el gremialismo y también en las 62Organizaciones (rama política gremial de PJ) de Rosario. Fue electo diputado en las elecciones del 11 d4e marzo de 1973, cargo que desempeño en el momento de su muerte. El atentado criminal ocurrió el 14 de febrero de 1975, aproximadamente a las 13 horas, frente a su domicilio de la calle San Martín Nº 267 de la ciudad de Santa Fe, a pocos metros del diario El Litoral, cuando descendía de su automóvil para ingresar a su casa. En ese momento dos terroristas y una mujer que habían bajado de otro vehículo, le efectuaron alrededor de seis disparos que hirieron a ACUÑA en la cabeza. Luego de la fuga de los terroristas, fue trasladado al hospital Piloto donde falleció a las 14;10 horas del mismo día. La organización terrorista Montonero en marzo de 1975 se autoadjudicó el asesinato, en su órgano de prensa Evita Montonera Nº 3, Pág 42.

        Coronel REYES RAFAEL RAUL 11de febrero de 1976. Fue asesinado mientras se dirigía en automóvil al cuartel acompañado por los soldados Tempone y Gómez. En una esquina, en pleno centro de la ciudad de Mar del Plata, fue encerrado por dos vehículos. El chofer, uno de los soldados, intentó eludir el cerco, frenando y tratando de retroceder. Pero los terroristas descendieron con rapidez y, armas en mano, dispararon sobre los ocupantes. Una mujer parada en la esquina, bajó a la calzada y se sumó a los terroristas con una pistola ametralladora. El coronel murió en el acto; los soldados resultaron heridos y el grupo de terroristas huyó. La revista Estrella Roja, medio de difusión de la organización terrorista ERP, en su Nª 71, el 10 de marzo de 1976, expreso: “Justicia Popular. Ejecución de un jefe contrarrevolucionario. El 11 de febrero pasado el comando Tito Martinelli de las Brigadas Rojas, procedió a ejecutar al Jefe de la Guarnición Militar de Mar del Plata. El Ejército Revolucionario del Pueblo saluda esta exitosa y justa acción de enjuiciamiento de la Brigadas Rojas con la cual se ha puesto fin a la vida de un miembro más de la oficialidad criminal de las FFAA contrarrevolucionarias”

        Oficial Ayudante OLIVERA ERNESTO Cabo Primero FARIAS ROQUE ALIPIO 10 de febrero de 1977 Revistaban en la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional II, con asiento en la ciudad de Rosario El día 10 de febrero de 1977, al desactivar un artefacto explosivo preparado como mina trampa, abandonado sobre una motocicleta ubicada en la calle Montevideo al 6400 de la ciudad de Rosario, que detonó durante el intento de desactivación que efectuaban personal de la brigada de Explosivo de la Unidad Regional II- como consecuencia de las graves heridas recibidas fallece en el acto el cabo primero FARIAS y horas después el oficial ayudante OLIVERA. La organización terrorista Montoneros, autora de los asesinatos, publicó en Evita Montonera entre otros hechos protagonizados el siguiente (Periodo Enero-Febrero de 1977, Pág 13): Colocación de una moto-carga conteniendo una mina trampa en su interior, frente a la casa donde fue asesinado el compañero Omar Bravo, se llamó a las fuerzas represivas que cayeron en la trampa, muriendo un oficial y un suboficial de la Brigada de Explosivos.

        Sargento ORUE RAMON W 02 de febrero de 1989
        El 23 de Enero de 1989, en el Combate de la Tablada es herido de gravedad, al intentarse la recuperación del Casino de Suboficiales del Regimiento de Infantería 3, que se encontraba en poder de terroristas.

        Teniente 1ro NACCARATO JOSÉ MARÍA
        Fue asesinado el 01 de febrero de 1973, mientras prestaba servicio en la ciudad de Resistencia. Siendo las 13:50hs del mencionado día, mientras conducía su coche particular por la avenida Castelli de dicha ciudad, al llegar a la altura de la calle 16, hizo explosión un artefacto previamente colocado en su vehículo. La magnitud del estallido destrozó el coche y mutiló el cuerpo del Tte 1er, quien falleció en el acto.
        Sus restos fueron diseminados en un radio de alrededor de 20 metros y los del automotor hasta una distancia de 80 metros.

        Agente BRACAMONTE MIGUEL ANGEL Srta BARALDI MARIA LEONOR 25 de enero de 1977.Fue asesinado el agente BRACAMONTE MIGUEL ANGEL por una pareja de terroristas que con el pretexto de ir al baño, ingreso al club Nueva Era, de la ciudad de Rosario, ubicado calle por medio con la comisaría, colocando en la pared del frente un explosivo tipo vietnamita (con bolillas de acero). En el atentado, además del agente, muere la señorita BERALDI MARIA LEONOR, de 15 años, que pasaba por el lugar.

        Sr BAYARSKY ALBERTO NOE 24 de enero de 1975
        Ese día, alrededor de la medianoche, un grupo de terroristas compuesto por tres hombres y una mujer, asesinaron de cinco disparos en su domicilio de la ciudad de Bahía Blanca, al señor BAYARSKY, QUIEN SE DESEMPEÑABA COMO SECRETARIO DE Acción Social del Sindicato del Personal de Vialidad Nacional del decimonoveno distrito.

        05 DE ENERO 1975 General de Brigada SALGADO ENRIQUE EUGENIO- General de Brigada MUÑOZ RICARDO AGUSTIN-Coronel CANO EDUARDO WILFREDO-Teniente Coronel BEVIONE OSCAR RUBEN-Teniente Coronel SCHILARDI POMPILIO Teniente Coronel PETRECCA PEDRO SANTIAGO-Mayor BISCARDI ROBERTO DANTE DAVID-Mayor ZELAYA PEDRO ANTONIO-Mayor SANCHEZ HECTOR ABEL-Mayor PEPA ALDO EMILIO-Capitán AGUILERA ROBERTO CARLOS-Teniente 1ro CORREA CARLOS EDUARDO-Sargento LINARES ALDO RAMON-

        Debido a la gravísima situación que imperaba en el país y especialmente en la provincia de Tucumán, lugar en que el ERP quería conformar una zona liberada para formar un estado independiente que fuera reconocido por las Naciones Unidas como estado beligerante, el Gobierno Nacional instruyó a las FF.AA para que iniciasen los estudios y el planeamiento para operar militarmente a fin de neutralizar y/o aniquilar al terrorismo subversivo en Tucumán. El 05 de enero de 1975, parte de la provincia de Córdoba con destino Tucumán, un avión Twin Otter perteneciente al Comando de Aviación del Ejército, el cual estaba afectado al servicio del IIIer Cuerpo de Ejercito para realizar un reconocimiento de la zona selvática en la provincia de Tucumán, mientras realizaba estudios preliminares para la iniciación del Operativo Independencia. Una de las tareas esenciales de todo planeamiento son los reconocimientos del terreno donde se va a operar. Durante la ejecución de éstos es derribado por un grupo de terroristas (ERP22) un avión en proximidades de Tafí del Valle en el paraje denominado La Angostura, perdiendo la vida trece integrantes del Ejército Argentino; entre ellos el Comandante del IIIer Cuerpo de Ejército Grl. Br. Enrique Eugenio Salgado, el Comandante de la Vta. Brigada de Infantería Grl. Br. Ricardo Agustín Muñoz, Cnl. Eduardo Wilfredo Cano, Tcnl. Oscar Rubén Bevione, Tcnl. Pompilio Schilardi, Tcnl. Pedro Santiago Petrecca, My. Roberto Dante David Biscardi, My. Pedro Antonio Zelaya, My. Héctor Abel Sánchez, My. Aldo Emilio Pepa, Cap. Roberto Carlos Aguilera, Tte. 1ro. Carlos Eduardo Correa, Sarg. 1ro. Aldo Ramón Linares. El atentado se produjo el domingo 05 de enero de 1975 cuando el avión Twwin Otter AE259 del Ejercito Argentino es derribado con ametralladoras antiaéreas de origen ruso, el cual dio en la cola del avión, este se precipita a tierra y se incendio calcinándose los treces ocupantes. A mediodía del domingo y con motivo de no haber regresado el avión al aeropuerto Benjamín Matienzo se declaro en estado de emergencia. Se enviaron aviones Pipper y dos helicópteros para rastrear la zona pero todo resulto inútil, el operativo de búsqueda se suspendió hasta el lunes (06/01/75). Retomaron la búsqueda por la mañana del día lunes componiéndose la misma con personal de la policía montada, de la Guardia de Infantería, Gendarmería y de una compañía de infantes destacados en la zona de Famaillá, para la lucha antiguerrilla. Luego de varias horas de rastrillaje se avista el avión totalmente destruido en un radio de 20 metros y los cuerpos de los militares totalmente calcinados y mutilados faltándoles a varios de ellos las cabezas. Tres de las victimas demoraron cierto tiempo en ser halladas.

        LA PRENSA martes 07 de enero de 1975: “La zona de Tafi del Valle, donde es derribado el avión militar, era considerada por los diferentes servicios de seguridad como lugar de intensa actividad de elementos subversivos y grupos terroristas. El 19 de mayo del año pasado fuerzas combinadas de la Policía Federal y Gendarmería Nacional, con apoyo logística del Ejército realizaron una amplia operación de rastrillaje en busca de los citados elementos.

        En especial la acción de las fuerzas del orden se centraba en el triangulo formado por las localidades de Manandial, cercana a Tucumán, Tafi del Valle e Ingenio Santa Lucia. Dentro de ese triangulo se estimaba que se encontraban refugiados grupos de terroristas, quienes favorecidos por la topografía del terreno lograban eludir la acción de la fuerza de seguridad. En aquella oportunidad fueron detenidos muchos sospechosos y se encontraron armas y elementos destinados a la acción terrorista”. Estas víctimas fueron los primeros muertos del Operativo Independencia. Asimismo, como consecuencia del atentado, la operación se vio postergada su iniciación debido a que debía nombrarse a los comandantes del IIIer Cuerpo de Ejército y Brigada y sus estados mayores. Resolución adoptada por el Gobierno Nacional. Como se expresó anteriormente, el Poder Ejecutivo había adoptado tiempo atrás la resolución de emplear el poder militar en Tucumán para combatir al terrorismo. Ello se materializó en las tareas de planeamiento desarrolladas por el Estado Mayor General del Ejército, el Comando del IIIer. Cuerpo de Ejército y el Comando de la Vta. Brigada de Infantería.

        Con posterioridad al 5 de enero de 1975, fecha del atentado relatado, se efectúa el nombramiento de los comandantes del IIIer. Cuerpo y de la Vta. Brigada. Concluidas las tareas preliminares de la operación, el Poder Ejecutivo dictó el Decreto Secreto Nº 261 con fecha 5 de febrero de 1975. Su texto es el siguiente: “Visto las actividades que elementos subversivos desarrollan en la provincia de Tucumán y las necesidades de adoptar las medidas adecuadas para su erradicación”:

        LA PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA
        En Acuerdo General de Ministros:

        DECRETA:
        Art. 1º El Comando General del Ejército procederá a ejecutar las operaciones militares que sean necesarias a efectos de neutralizar y/o aniquilar el accionar de los elementos subversivos que actúan en la Provincia de Tucumán.
        Art. 2º El Ministerio del Interior pondrá a disposición y bajo control operacional del Comando General del Ejército los efectivos y medios de la Policía Federal que sean requeridos a través del Ministerio de Defensa para su empleo en las operaciones a que se hace referencia en el Art. 1º.
        Art. 3º El Ministerio del Interior requerirá al PE de la Provincia de Tucumán, que proporcione y coloque bajo control operacional al personal y los medios policiales que le sean solicitados por el Ministerio de Defensa (Comando General del Ejército), para su empleo en las operaciones precitadas.
        Art. 4º El Ministerio de Defensa adoptará las medidas pertinentes a efectos de que los Comandos Generales de la Armada y Fuerza Aérea presten, a requerimiento del Comando General del Ejército, el apoyo necesario de empleo de medios para las operaciones.
        Art. 5º El Ministerio de Bienestar Social desarrollará en coordinación con el Ministerio de Defensa las operaciones de acción cívica que sean necesarias sobre la población afectada por las operaciones militares.
        Art. 6º La Secretaría de Prensa y Difusión de la Presidencia de la Nación a indicación del Ministerio de Defensa (Comando General del Ejército) ejecutará las operaciones de acción psicológica concurrentes que le sean requeridas.
        Firman la señora Presidente y los ministros Benítez, Rocamora, Savino, Ivanissevich, López Rega, Gómez Morales, Vignes y Otero.

        Prof CARLOS ALBERTO SACCHERI 22 DE DICIEMBRE DE 1974

        El día 22 de diciembre, a las 10:30 horas aproximadamente, al detener frente a su domicilio en la avenida Libertador Nº 16860 la camioneta de su propiedad en la que viajaba junto a su esposa, sus 7 hijos y 3 niños más, fue ultimado de un balazo en la cabeza. El doctor Saccheri, profesor universitario, ex secretario del Consejo Nacional de Investigación Científica y Técnica y persona de activa militancia en el catolicismo, volvía con las personas mencionadas de San Isidro, en cuya Iglesia Catedral habían escuchado misa. El hecho ocurrió antes que el profesor alcanzara a bajar del vehículo detenido. En esa circunstancia se acercó un terrorista y junto al volante desenfundó una pistola aplicando el caño a pocos centímetros de la oreja de Saccheri y le disparó. El disparo efectuado a quemarropa, produjo la muerte instantánea del doctor Saccheri, ante la sorpresa y el espanto de su mujer y los niños de corta edad – el mayor tenía 14 años- que presenciaron el criminal atentado. La cabeza del doctor Saccheri quedó prácticamente destrozada y fragmentos de la masa encefálica y sangre, alcanzaron la ropa de su esposa y los niños que lo acompañaban. El asesino corrió hacia un Peugeot 504 color celeste, donde lo esperaba otro terrorista al volante y huyeron.

        Sr EMILIO HASALINK 20 de diciembre de 1974
        De profesión ingeniero químico tenía 34 años. Se desempeñaba como gerente de Producción de las Hilanderías Olmos de Petrolquímicas Sudamericanas, siendo además catedrático de la facultad de Villa Elisa, donde residía.

        El día del asesinato alrededor de las 13:15 horas, salía de la empresa en compañía del ingeniero químico Antonio Pérez, para dirigirse a un comercio cercano a almorzar. En esos momentos se acercaron por atrás dos terroristas que bajaron de un vehículo. Uno de ellos llamó al ingeniero Hasalink por su nombre y le disparó con una pistola, cuyo proyectil le penetró por la nuca. Ya caído, el otro terrorista le efectuó un nuevo disparo a modo de tiro de gracia, con una escopeta tipo Itaka. Al iniciar la acción, este último había inmovilizado con su arma al ingeniero Pérez, quien se arrojó al suelo y resulto ileso. Su irracional muerte tuvo gran repercusión pública, que se vio reflejada en su velatorio y en el sepelio.

        Sr LARANGUEIRA ANTONIO DO SANTO 14 de diciembre de 1974. En Mar del Plata, fue asesinado este empresario pesquero portugués, de 44 años de edad, casado y con 2 hijos. El hecho ocurrió cuando el señor LARANGUEIRA ANTONIO DO SANTO se retiraba de su domicilio conduciendo un vehículo y fue atacado a tiro desde otro automóvil en marcha. El empresario ya había sido objeto de reiterados atentados con armas de fuego contra su vivienda particular. Era propietario de tres importantes establecimientos industriales pesqueros donde en los últimos tiempos se habían producido diversos conflictos con el personal. El ERP en su órgano de propaganda Estrella Roja Nº 48 de fecha 19 de febrero de 1975 se autoadjudicó el asesinado.

        Suboficial Mayor GIL CARLOS HONORATO. El nueve de diciembre de 1976, como en otras oportunidades, había ascendido al colectivo para dirigirse a su domicilio. Al llegar a la esquina de Rocha y Patricios, en el barrio de Barracas, fue sorpresivamente tomado por 3 terroristas que viajaban en el transporte. Estos desenfundaron sus armas y amenazaron a todo el pasaje, que no era numeroso. Gil pretendió detenerlos pero fue inmovilizado. Luego obligaron a descender a todos los que viajaban menos al suboficial al quien retuvieron adentro del colectivo. El asesinato no se hizo esperar. Fue muerto a quemarropa por numerosos disparos en distintas partes del cuerpo. Los terroristas descendieron del colectivo y huyeron en un automóvil con dos apoyos que lo esperaban en el lugar previamente convenido. El órgano de propaganda interno de los terroristas Evita Montonera, N° 15 de febrero de 1977, Pág. 27, dio cuenta del asesinato expresando que un pelotón de montoneros ejecutó al suboficial Carlos Gil en la Capital Federal. También el llamado Parte de Guerra Montonero adjudica el crimen a la acción decidida del principal cuando trató de impedir la difusión de panfletos marxistas, que los agentes internacionales pretendían hacer como agitación gremial en un conflicto de la fábrica Alpargatas.

        Niño BARRIOS JUAN EDUARDO (3 AÑOS) Cabo 1ro OJEDA HERCULANO. El martes 6 de diciembre de 1977, a las 12 horas, cuando dos terroristas atacaron la Sucursal Monte Chingolo del Banco de la Provincia de Buenos Aires, sito en la calle Caaguazu y Corvalán, una terrorista, asomada por la ventanilla de un auto y con una ametralladora en sus manos disparó a ciegas contra el frente del banco y lo siguió haciendo mientras huían. Las balas hirieron a varios transeúntes y mataron además al Cabo 1º OJEDA HERCULANO, que revistaba en la policía provincial. Cuando este cae, la mujer baja del auto, le arroja nafta y le prende fuego. En este escenario de horror fue asesinado el niño BARRIOS JUAN EDUARDO, que esperaba a que su mamá le comprara un helado en el kiosco situado al lado del Banco. El pequeño Juan Eduardo pertenecía a una familia de clase trabajadora, su padre era un obrero metalúrgico. Los que lo mataron decían que peleaban para reivindicar los derechos del pueblo, pero terminaron matando a un niño inocente, al cual siguen violándole sus derechos, hasta tanto no se haga justicia con sus asesinos. ESTO DENUESTRA LA IRRACIONALIDAD Y EL SALVAJISMO DE LOS TERRORISTAS. A LOS QUE HOY SE LOS NOMBRAN COMO “JÓVENES IDEALISTAS” = ASESINOS.

        General de División CACERES MONIE Sra SASIAIN BEATRIZ ISABEL. Siendo aproximadamente las 19:00 horas del 03 de diciembre de 1975, el General de División CACERES MONIE, que manejaba una camioneta, en compañía de su señora esposa, se disponían a atravesar en una balsa el arroyo Las Conchas, que cruza el camino que une Villa Urquiza con la ciudad de Paraná, cuando fue chocado de atrás por un vehículo y atacado por cinco terroristas de la organización Montoneros, con armas de fuego. El General CACERES MONIE, herido gravemente, fue sacado de la camioneta y rematado en el suelo por un hombre y una mujer, jóvenes ambos. Después del hecho, los asesinos escaparon con un auto y con la camioneta en la que estaba herida la esposa. En la huida, los terroristas, después de recorrer aproximadamente 15 kilómetros, arrojaron a la señora del general Cáceres Monié en una zanja profunda a la vera del camino. Posiblemente murió desangrándose. Al día siguiente, un lugareño que se desplazaba por el lugar, descubre por casualidad el cadáver que tenia dos disparos.

        Coronel D`AMICO LEONARDO ROBERTO

        El Coronel D`AMICO LEONARDO ROBERTO abandonó su domicilio en la mañana del 01 de diciembre de 1976, para dirigirse a la Escuela Superior de Guerra. Ese día debía alcanzar hasta la escuela primaria a una de sus hijas menores a quien ubicó en el asiento trasero de su automóvil. Pasada las 07:30 horas se produjo la emboscada próxima a las calles Honduras y Godoy Cruz, en el barrio de Palermo. Tres coches interceptaron y cercaron el vehículo del coronel, descendiendo los terroristas quienes lo ultimaron. Para entonces el coronel y su acompañante habían descendido con sus armas, pero el fuego rápido y sorpresivo los abatió con incontables disparos, tras lo cual los terroristas huyeron en dos rodados, dejando abandonado el tercero. La hija del coronel D`amico, que permaneció aterrada en el interior del vehículo, salvó milagrosamente la vida al ser cubierta por la acción de su padre y el compañero.

        Cap HUMBERTO ANTONIO VIOLA y su hija de 3 años MARIA CRISTINA VIOLA 01 de diciembre de 1974. El Capitán VIOLA HUMBERTO ANTONIO nació el 15 de febrero de 1943 en Tucumán. Ingreso al Colegio Militar de la Nación el 3 de marzo de 1960 y egresó como subteniente del arma de infantería el 28 de diciembre de 1963-Luego de prestar servicio en distintas unidades del arma y en la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, realizó el curso en la Escuela de Inteligencia de la que egresó como Oficial de Inteligencia. Su último destino fue el Destacamento de Inteligencia de Tucumán.Estaba casado con la señora María Cristina Picón y tenía dos hijas, María Fernanda (6 años) gravemente herida en el atentado y María Cristina (3 años), asesinada junto a su padre el 1 de diciembre de 1974.El 01 de diciembre de 1974 en horas del mediodía, cuando se dirigía con su familia a la casa paterna, sufrió el atentado terrorista en el que fue asesinado junto a su pequeña hija María Cristina y su otra hija, María Fernanda de 6 años, fue gravemente herida.Este atentado fue autoadjudicado por el ERP. En su parte de la operación relata:“…A las 12:45 hs se colocaron los coches en posición de espera; a las 13:13 pasó el objetivo y se aproximan el auto operativo y el de apoyo…. Queda el de apoyo semicruzado en la calle cortando el tránsito… El automóvil operativo se aproxima hasta la altura del objetivo, quedando medio auto adelantado. Situación extraordinaria. Siempre en los chequeos el sujeto descendía; en esta oportunidad la que descendió fue la esposa… disparan el primer escopetazo que da en el parante delantero izquierdo del parabrisa, el sujeto se agacha en ese momento y los “balines” dan de rebote a la “pibita” de 3 años que estaba atrás. El compañero de la ametralladora desciende y metiendo el arma por la ventanilla dispara una ráfaga corta (4 tiros) que dan al sujeto que igualmente desciende… los disparos le dan a la base del plumón izquierdo… Al bajarse del auto le disparan el segundo escopetazo que pasa sobre el sujeto (agachado)… el sujeto corre hacia la calle San Lorenzo. El compañero ametralladora dispara con pistola… erró, adelanta y dispara otro (tiro) que frena al sujeto… El compañero ametralladorista remata con un tiro en la cabeza… inmediatamente el compañero de la escopeta le dispara a quemarropa un escopetazo y otro tiro de gracias… las heridas de la hija de 5 años no hallan explicación, salió de rebote en los disparos de gracia…”

        https://1.bp.blogspot.com/-0m4aPmOYPO0/T1ud8q7sHeI/AAAAAAAAB3U/jjwxERohA6U/s400/VIUDA+DE+VIOLA.jpg

        MARÍA CRISTINA PICÓN LLORANDO A SU MARIDO HUMBERTO ANTONIO VIOLA Y A SU HIJA ASESINADOS.
        María Cristina Picón y su abogado Javier Vigo Leguizamón pidieron abrir una nueva causa tipificada como crimen de lesa humanidad, pero la petición fue denegada. Esteban Righi, Procurador General y ministro del Interior del gobierno Montonero de Cámpora, ordenó a los fiscales calificar como delitos de lesa humanidad sólo los cometidos por el “terrorismo de Estado”.

        http://infoconnoticias.blogspot.com/2012/03/informe-especialera-wilhelm-terrorismo.html

  5. Marco Licinio
    13/07/2019 at 12:03 PM

    JORGE ALTAMIRA, SU VERDADERO NOMBRE JOSÉ SAUL WERMUS, PARECE QUE LE CORTARON LOS VÍVERES, EN SU PARTIDO Y LAS ORGANIZACIONES DE IZQUIERDA. ESTE TROSTKISTA CONFESO, AMA LA DICTADURA DEL PROLETARIADO, HABLA DE AUSTERIDAD Y DE REPARTIR BIENES. RECIBÍA LOS GIROS DEL ESTADO PARA EL PARTIDO OBRERO.BUENO PARECE QUE SE LE ACOBÓ LA BUENA VIDAD. HACÍA AÑOS QUE NO TRABAJA. ESTE “REVOLUCIONARIO”, ANDABA EN UNA 4 X4 BMW, COMÍA EN BUENOS RESTORANS DE RECOLETA, CON LOS VINOS MÁS CAROS, TAMBIÉN PARABA Y SE LO PODÍA UBICAR EN LA CONFITERÍA DEL sHERATON LIBERTADOR DE MAIPU Y CORDOBA. LA VERDAD QUE ASÍ DA GUSTO SER TROSTKISTA.

    • ARGUENZUELA
      13/07/2019 at 12:21 PM

      ES QUE EL COMUNISMO ESTA FINANCIADO SIEMPRE POR EL “VIL DINERO CAPITALISTA MAS EXTREMO CASUALMENTE DIRIGIDO DESDE LA VENECIA DE LAEDAD MEDIA POR LOS SIONISTAS . Y SIEMPRE TIENE A SUS DIRIGENTES Y ACOMODADOS REFUGIADOS EN LA NOMENKLATURA.

      SI CUESTIONAR TU MENSAJE TE CONFIRMO QUE ACA TAMBIEN ESTAN EN EL GOBIERNO SOLO QUE NI ELLOS MISMOS SABEN EN QUE PARTE DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA SE ENCUADRAN MEJOR. SON TAN GARCAS QUE HASTA ENTRE ELLOS SE TRAICIONAN.

      • EL GATO
        13/07/2019 at 3:00 PM

        HOY Y MAÑANA DEDICAMOS NUESTRA CADENA DE ORACION A QUE SE CUMPLA NUESTROS DESEOS, TENIENDO COMO PRINCIPAL DESTINATARIO A ARGUENZUELA
        ——————————————————————————————————————————————
        LALO, TE PONGO EN LA CADENA DE ORACION JUNTO AL PUTO GERMAN, ASI LAS DESGRACIAS DEL CIELO ACUDIRAN PRONTO SOBRE VOS Y TU FAMILIA PEDAZO DE HIJO DE PUTA.
        SE ABRIO EL REGISTRO DE MALDICIONES Y ENTRAN EL BAMBINO VISIONARIO Y RICHARD BEN. POR SORETES HIJOS DE PUTA VAN TODOS A LA HOGUERA DEL INFIERNO CON LA ANUENCIA DE DIOS PADRE Y SU HIJO JESUS. HOY DEDICADO A ARGUENZUELA HOY
        ———————————————————————————————————————————————

        ARGENTINOS DE LEY, AYUDENME CON SUS PLEGARIAS. UNIDAS A LA MIA, LIMPIAMOS EL FORO DE TODA LA MIERDA NAZI FACHISTA.

        CADENA DE ORACION. ADHIERA CON SU PARTICIPACION. SE CUMPLIRA INTEGRAMENTE SI O SI..
        ———————————————————————————————————————————————
        GERMAN, LALO, HORACIO, GERARDO, ARGUENZUELA, EL BAMBINO VISIONARIO, RICHARD BEN.

        DESDE AYER HAY UNA CADENA DE ORACION DE TODA LA GENTE DECENTE QUE AUN QUEDA EN EL PAIS, PARA QUE DIOS ACTUE CONTRA USTEDES Y LOS QUE ESCRIBEN CON ESOS NICS. EL REZO, U ORACION ES ASI:

        “DIOS TODO PODEROSO, HAS POR TU VOLUNTAD DIVINA Y LA DE TU HIJO JESUS, QUE TODAS LAS DESGRACIAS DEL MUNDO CAIGAN SOBRE LOS MENCIONADOS EN ESTE RUEGO, Y SOBRE LOS QUE SE ESCONDEN DETRAS DE ESOS NICS. TAMBIEN SOBRE SUS FAMILIAS.
        AMEN, SEÑOR DE LOS CIELOS Y TU HIJO SANTO. AMEN POR TODA LA ETERNIDAD.
        QUE LOS QUE COLABORAN CON ELLOS TAMBIEN SUFRAN LAS MISMAS DESGRACIAS.
        AMEN, SEÑOR DE LOS CIELOS Y TU HIJO SANTO. AMEN POR TODA LA ETERNIDAD.
        MUERTE DE SUS HIJOS, SUS PADRES, HERMANOS ESPOSAS O ESPOSOS.
        DESPUES LA MUERTE DE ELLOS, AGONIZANTE Y CRUEL POR EL DAÑO OCASIONADO AL PUEBLO ARGENTINO. SUS MALDITAS IDELOGIAS DEBEN MORIR JUNTO CON SUS MENTORES, EL GORDO DE LA NAFTA TRUCHA, EL NEGRO DE LA PUTA OLIGARQUIA, EL LOQUITO OLIGOFRENICO CANDIDATO DE LA DERECHA NAZI TAMBIEN ADENTRO DEL PAQUETITO QUE TE SOLICITAMOS, INCLUIMOS A CRISTINA Y A LA CAMPORA COMPLETA.
        AMEN, SEÑOR DE LOS CIELOS Y TU HIJO SANTO. AMEN POR TODA LA ETERNIDAD.
        LOS QUE TRABAJAN CON VOS EN LA REDACCION DE LA CLOACA SUFRIRAN LO MISMO. DIOS Y SU HIJO CRISTO ESTAN PREPARANDO LA VENGANZA DEL CIELO PARA ELIMINARTE A VOS Y A TODA TU ASQUEROSA Y REPUGNANTE FAMILIA. YA VERAS COMO LAS DESGRACIAS ACUDIRAN
        A TU CASA Y A LAS DE TUS FAMILIARES, UNA A UNA, IRAN ELIMINANDO A SUS SUCIAS FAMILIAS, A UDS LOS VAN A DEJAR PARA LO ULTIMO, PARA QUE VEAN MORIR A SUS HIJOS PRIMERO, LUEGO A SUS MUJERES, DESPUES A SUS PADRES Y POR ULTIMO YA DESTRUIDO TODO, LES TOCA A UDS PUTOS DE MIERDA MORIRAN DE LA PEOR MANERA.
        AMEN, SEÑOR DE LOS CIELOS Y TU HIJO SANTO. AMEN POR TODA LA ETERNIDAD.
        SIGUE LA ULTIMA PLEGARIA HASTA EL CANSANCIO, AMEN, SEÑOR DE LOS CIELOS Y TU HIJO SANTO. AMEN POR TODA LA ETERNIDAD. SIGUE, SIGUE Y SIGUE HASTA QUE SE CUMPLA EL PEDIDO A DIOS, HASTA EL ULTIMO HIJO DE PUTA.”

        PD:
        SE ABRE EL REGISTRO PARA QUE LAS MALDICIONES ENCOMENDADAS AL GRAN DIOS Y SU HIJO JESUS, LE LLEGUEN TAMBIEN AL ESCUADRON K , ABEL MAZZONI Y A STEPPENWOLF .
        AGREGAMOS PARA SER INCLUIDOS ENTRE LAS VICTIMAS DE NUESTRA ORACION A DIOS, POR EL BIEN DE LA PATRIA Y POR TODOS LOS SANTOS DEL CIELO.

        HAGALO POR LA PATRIA, ADHIERA A LA CADENA DE ORACION.

        • ARGUENZUELA
          13/07/2019 at 3:29 PM

          ESTAS DE RODILLAS Y PENETRADO METETE TUS PLEGARIAS EN EL ORTO HDEMIL P MAL PARIDO. VIL RUIN SUBVENCIONADO PARA MENTIR.

        • EL AQUELARRE
          13/07/2019 at 3:45 PM

          TAS CAGADO GATO PELOTUDO!!!
          SOMOS MAS DE 300 BRUJOS MANDANDOTE ENERGIA DE MUERTE DESDE LOS 4 PUNTOS CARDINALES DEL PLANETA, PARA VOS Y TUS REPUTOS HIJOS.

        • STEPPENWOLF
          13/07/2019 at 7:56 PM

      • !
        13/07/2019 at 10:26 PM

        EL TROSKISMO NO ESTÁ FINANCIADO POR EL CAPITALISMO SINO POR LA USURA SINARCA QUE NO ES LO MISMO.

        • Armando Wero
          13/07/2019 at 11:06 PM

          Capitalismo finanaciero
          El que se reproduce con la usura acumulada
          El que presta para que no se le devuelvan nunca
          Para que se refinancie siempre y siempre creciente porque es impagable
          El que se refinancia con las duras condiciones que se les ocurra imponer

          • !
            14/07/2019 at 12:35 AM

            ESO ES COMUNISMO ATEO O PEOR LUCIFERINO… ESO ES USURA QUE SE CAMUFLA EN EL CAPITALISMO
            INVESTIGÁ MEJOR Y VAS A VER
            ¿NO TE DICE NADA EL NOMBRE ISABELLA DODD? HAHA

  6. ARGUENZUELA
    13/07/2019 at 12:38 PM

    El soterramiento del Sarmiento es el Yacyretá de Macri

    TAMBIEN LO FUE SU DESGRACIADO PASO POR EL GOBIERNO SE SOTERRO IRREMEDIABLEMENTE CONCENTRANDOSE EN EL SAQUEO MEDIANTE EL ENGAÑO Y LA MENTIRA DELIBERADA EN CONTRA DE LA ARGENTINA PUJANTE, PRODUCTIVA. LA UNICA QUE PODRIA HABER GENERADO SIN ROMPER, COMO CLARAMENTE LO HA HECHO, LA CADENA DEL DESARROLLO FUTURO.

    ASI DESALENTO A LOS MAS CAPACITADOS. LES HIZO BAJAR LA GUARDIA, ELUDIR Y HASTA EVADIR, ESCONDERSE, Y LO PEOR EXPATRIARSE, DEJANDO A LOS MAS DE 2/3 DE LA SOCIEDAD QUE POCO Y NADA PRODUCE O GENERA LOS PARASITOS RESIDUALES MAYORIA DEPENDIENTES DEL ESTADO.

    • Toto
      13/07/2019 at 2:10 PM

      Para eso hace falta desregular, todas las formas tramposas de vivir, que algunos han creado, para sus propia manera de vivir. Se los debe denominar gusanos , y no son solamente los políticos. Para tratar de reparar esto, hay que volver a la constitución fundadora , quitar toda ley que señale una grieta, y manejarse con un presupuesto base cero. Resin ahí, estaríamos refundando, la República . Quedaría, la libertad para emprender , lo que nunca debimos perder. Por supuesto varios años para afianzarla.

      • ARGUENZUELA
        13/07/2019 at 3:33 PM

        DESREGULAR ES UNA FORMA PARA CUANDO YA HAS SUPERADO Y COMPROBADO TU HONESTIDAD Y PROBIDAD EN TODOS LOS SENTIDOS.

        PERSONALMENTE LA CAMBIARIA POR “CASTIGAR SIN ATENUANTES”

        • Eleonora
          13/07/2019 at 3:43 PM

          Señor es usted uno de los mejores y quizás el más lúcido exponente del ip. Siempre lo leo aunque no coincido con los insultos que le dirige a los perdidos, queriendo suavizar lo que usted denomina vegetales psicopatas.
          Déjelos es obvio que los revuelca, por eso lo tienen presente. no lo ensalzan como hize yo mismo, pero saben y sufren al ver que no tienen chances con su personalidad y catarata de sabiduría.
          mis mayores respetos.

          • ARGUENZUELA
            13/07/2019 at 3:54 PM

            TE AGRADEZCO PERO SI LEES EL FORO ESCRIBI MAS PARTICIPA PATEA SATRAPAS. LA VERDADERA ARGENTINA NECESITA ACABAR CON ELLOS.

      • !
        13/07/2019 at 10:23 PM

        REFUNDAR NADA SOLO SACAR A ESTOS PUTOS COMUNISTAS QUE GOBIERNAN DESDE EL PUTO ALFONSÍN.

  7. roberto anselmo
    13/07/2019 at 12:57 PM

    Hola estoy esperando la solucion de Guille, que pasa, porque no la dice, amos Guille, estamos esperando, o son todas mentiras ? queremos una respuesta :

    • Javierferrero
      13/07/2019 at 2:42 PM

      Don Anselmo

      ¿Sigue en la postura cómoda de esperar que los demás aporten las soluciones?

      Piense alguna

      • Javierferrero
        13/07/2019 at 2:46 PM

        Le mando una solucion digna de Kicillof

        SOLUCION PARA LA INFLACIÓN
        El Indec, para calcular la inflacion, no toma en cuenta TODOSlos precios sino solamente algunos. Por ejemplo, el yogurt de 160 gramos.
        En vista de eso hay que llegar a un acuerdo con las empresas para subsidiarles todos los aumentos de ESOS productos de modo que no modifiquen los precios. El resto de los productos pueden subirlos todo lo que quieran.
        Pero si los precios que toma en cuenta el Indec no cambian, la inflación oficial es CERO
        ¿Vió que fácil? En menos de un mes desaparece la inflación.

        • Hector Lopez
          13/07/2019 at 5:08 PM

          ——————PEDIDO de AUXILIO….¿porque mi envío está CENSURADO?….
          Hector Lopez
          13/07/2019 at 4:44 PM
          Your comment is awaiting moderation. (SOLO HE COPIADO lo periodisticamente publicado, ignoro cual ha sido mi “pecado”…)
          *
          PARECE QUE EN I.P. LA “LIBERTAD DE EXPRESIÓN ESTARÍA BAJO CONTROL…. he expuesto 4 veces lo mío, pero observo de que el mismo es sacado de circulación, insistiré una vez más pero esta vez con mi nombre propio, ya que con mi seudónimo mencionando al histórico “Radiograma G6777 132/74” emitido en tiempos constitucionales no les cae bién…¿o estaría prohibido?….Hoy ….Hoy en Perfil… ante la denuncia de la hermana del SOLDADO CONSCRIPTO Luna, asesinado por la turba terrorista asesina, y en pleno gobierno CONSTITUCIONAL, año 1975 ,hizo pública la entrevista a la hermana del SOLDADO, la que copio en el presente, sumándole otras notas relacionadas a la misma.
          *
          CON SU PERMISO Informador Públco
          ————————REPITO MI POSTEO del día de HOY,,,,,
          BUENO….POR FÍN PARECIERA DE QUE SE DESTAPARÍA LA OLLA de los “derechos humanistas”…
          ….Hoy en Perfil….esperemos que la llamada justicia haga honor a su calificativo…
          POLITICA / DERECHOS HUMANOS Ayer 08:34 PM El Gobierno revisa las millonarias indemnizaciones a familiares de guerrilleros El secretario de Derechos Humanos recibió a la hermana de un conscripto asesinado en 1975, cuando un grupo armado intentó copar un regimiento en Formosa. (Fuente http://www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com
          https://www.perfil.com/noticias/politica/gobierno-revisa-indemnizaciones-a-guerrilleros.phtml .-
          *
          Y EN LA VOLTEADA, COMO QUE HABRÍA PARA “VARIONES” empezando por:…
          https://noticias.perfil.com/2017/11/18/el-maestro-de-patricia-bullrich-en-montoneros-era-flor-de-guerrillera/
          *
          La Ley 24.411
          https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&channel=crow&q=La+ley+24.411
          *
          Y QUIENES LA VOTARON APROBÁNDOLA EN EL LLAMADO h.c.n. ?
          https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&channel=crow&q=Ley+24411+-+aprobada+por+el+COngreso
          *
          DETALLES…:
          http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/793/texact.htm
          —————————————————————————————————-

        • roberto anselmo
          13/07/2019 at 6:03 PM

          Sr Ferrero: yo no espero que nadie me lleve comida a mi mesa, el Sr Guille con sus comentarios llenos de pedanteria dijo que tenia la solucion de como arreglar el pais, bueno, ya que la dijo que la tenia sería bueno que, nos solucione el problema a todos, ppero por lo visto, otro mas ue utiliza el Bla Bla Bla

          A mi generacion le enseñaron a ahorrar, trabajar, respetar, no robar, ir a la escuela y respetar a los maestros, no alentar divisiones,, en fin empezemos por esto,

          Saludos Sr. Ferrero

    • Eleonora
      13/07/2019 at 3:37 PM

      Roberto, era obvio, le contesta guille II es el mismo, quien se disfraza de razonable dialéctico

      • ARGUENZUELA
        13/07/2019 at 3:55 PM

        DISTE EN EL CLAVO ES EL MULTINICK DECLARADO.

        • BAIGON VERDE
          13/07/2019 at 4:34 PM

          ARGUENZUELA AQUI EL UNICO MULTINICK SOS VOS, GERMAN, GERARDO, MARCOS LICINO, ROBERTO ANSELMO, EL AQUELARRE, Y COMO NO PODES CON TUS SENTIMIENTOS DE PUTO, TAMBIEN USAS ELEONORA. EL GATO TE SENTENCIO Y SOS BOLETA. NO PASARA MUCHO QUE VERAS COMO LAS MALDICIONES CAEN SOBRE VOS Y TU PUTA FAMILIA. UNICA FORMA QUE DEJARAS DE MALDECIR A LA GENTE DECENTE DE ESTE FORO.

          •                Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
            13/07/2019 at 4:52 PM

            EL GATO y BAIGON VERDE dos nuevos personajes de la vieja forra Ana María esa que se llamaba Holdrop y después Almeida, clona a todos los nicks la vieja de mierda

          • juan carlos muleady
            13/07/2019 at 8:18 PM

            PARA LOS QUE EMPEZARON EN ESTOS COMENTARIOS NO HACE MUCHO

            LOS QUE COMANDAN ESTOS

            PELOTUDOS QUE HABLAN AL PEDO DESINFORMANDO MINTIENDO ENGAÑANDO ETC

            SON LA DESAPARECIDA DE ESTE FORO

            CARLA FRIDMAN

            Y LA

            BLOGUERA

            ANA MONTANARO

            GOOGLEENLA

            Y VERAN QUIENES SON

            SALUDOS ARGENTINOS

          • AL FINAL RESULTASTE TODO UN CAGON MULEADY
            13/07/2019 at 10:11 PM

            MARIQUITA CAGON

          • ARGUENZUELA
            14/07/2019 at 11:12 AM

            EL VENENO TE HACE DELIRAR NO SOY NINGUNO DE LOS QUE NOMBRAS. TODOS TE TENEMOS CERCADO Y ACOGOTADO. POR ESO VEGETAS EN EL VENENO MUERTO VIVO PUSILANIME. PERVERSO MENTAL RUIN.

      • Guillermo Alejandro
        14/07/2019 at 7:01 PM

        Sra. Eleonora.
        Se equivoca, yo soy como el el tero .
        Que pone los huevos en el nido. Y canta por otro lado.
        La solución, La tengo.
        Todos pueden allegarse a ella si me escriben, Ya mi dirección, la dí
        Cosa que no hacen muchos.
        Pero tampoco es cuestión de darles margaritas a los chanchos.
        Como reza el dicho campero.
        No le compres zapatos a un boludo, porque después. Te caga a patadas.
        Saludos sinceros.

        Guille

  8. Hector Lopez
    13/07/2019 at 4:44 PM

    PARECE QUE EN I.P. LA “LIBERTAD DE EXPRESIÓN ESTARÍA BAJO CONTROL…. he expuesto 4 veces lo mío en el día de la fecha, pero observo de que el mismo es sacado de circulación, insistiré una vez más pero esta vez con mi nombre propio, ya que con mi seudónimo mencionando al histórico “Radiograma G6777 132/74” emitido en tiempos constitucionales no les cae bién…¿o estaría prohibido?… ….Hoy en Perfil… ante la denuncia de la hermana del SOLDADO CONSCRIPTO Luna, asesinado por la turba terrorista asesina, y en pleno gobierno CONSTITUCIONAL, año 1975 ,hizo pública la entrevista a la hermana del SOLDADO, la que copio en el presente, sumándole otras notas relacionadas a la misma.
    *
    CON SU PERMISO Informador Públco
    ————————REPITO MI POSTEO del día de HOY
    BUENO….POR FÍN PARECIERA DE QUE SE DESTAPARÍA LA OLLA de los “derechos humanistas”…
    ….Hoy en Perfil….esperemos que la llamada justicia haga honor a su calificativo…
    POLITICA / DERECHOS HUMANOS Ayer 08:34 PM El Gobierno revisa las millonarias indemnizaciones a familiares de guerrilleros El secretario de Derechos Humanos recibió a la hermana de un conscripto asesinado en 1975, cuando un grupo armado intentó copar un regimiento en Formosa. (Fuente http://www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com
    https://www.perfil.com/noticias/politica/gobierno-revisa-indemnizaciones-a-guerrilleros.phtml .-
    *
    Y EN LA VOLTEADA, COMO QUE HABRÍA PARA “VARIONES” empezando por:…
    https://noticias.perfil.com/2017/11/18/el-maestro-de-patricia-bullrich-en-montoneros-era-flor-de-guerrillera/
    La Ley 24.411
    https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&channel=crow&q=La+ley+24.411
    *
    Y QUIENES LA VOTARON APROBÁNDOLA EN EL LLAMADO h.c.n. ?
    https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&channel=crow&q=Ley+24411+-+aprobada+por+el+COngreso
    DETALLES…:
    http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/793/texact.htm
    *
    Para cerrar….el ARTICULO 11. — Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional. — ALBERTO R. PIERRI. — EDUARDO MENEM. — Esther H. Pereyra Arandía de Pérez Pardo. — Edgardo Piuzzi.

    DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS SIETE DIAS DEL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y CUATRO.

    ——————————————————————————————————————–

    • Hector Lopez
      13/07/2019 at 4:53 PM

      Your comment is awaiting moderation. Que My comment is awaiting moderation…..¿Y CUAL SERÍA MI “pecado”?…Yo no he inventado nada!!!

  9. ARGUENZUELA ( Hijo )
    13/07/2019 at 6:06 PM

    Muchachos del Informardor, ya les pedí ayuda en otra ocasión y ahora me reitero, ya con carácter
    de súplica. Denme una mano para salvar a mi viejo que está destrozado y con una depre que lo
    martiriza. El dólar con más de un mes clavado en 43, el riesgo país que se derrumba y ya anda en
    los 700, el Fondo Monetario que sigue atosigándonos con créditos y ya nos revolea plata hasta por
    arriba del muro como el boludo López. Ahora resulta que hasta las multinacionales empiezan otra
    vez a reinyectar fondos a sus filiales, confiadísimos en lo que se viene, y el consumo minorista
    empieza a recuperarse, y etc, etc. La cuestión es que mi pobre viejo está abatido; no se le puede
    ni hablar que putea; y pasa el día tirado en la cama vestido hasta sin sacarse los zapatos, y habla
    sólo, algo desusado en él. Hay veces que balbucea algo de las tres cifras, y por ahí nombra a un
    tal Muleady y otro tal Ferrero; qué sé yo.
    Le dije a mi vieja, mamá tenemos que hacer algo porque el viejo va a terminar suicidándose, y mi
    vieja que siempre la sabe lunga, y gracias a Dios yo tengo sus genes, porqué sinó sería un boludo
    como mi viejo; mi vieja dice no nene, nunca se suicidaría porque para eso hay que tener huevos y
    es lo único que nunca tuvo tu padre.
    Creo que mi vieja sería felíz sacándoselo de encima, pero yo no. Arguenzuela es mi viejo y yo lo
    respeto. Y además cada vez que lo mangueo para el boliche me tira algo. La verdá que lo que me
    da no me alcanza ni para un preservativo, pero yo soy optimista y pienso que si gana Cristina
    capaz que le dan algún puestito, que sé yo, hacer café en la legislatura, o conseguirle todos los
    días naranjas a Kiciloff; algo aunque sea como para que el viejo morfe y deje de rompernos los
    huevos a mi y a mamá con ese puto dólar y las tres cifras y la concha del mono !!!
    Les agradezco muchachos y disculpen, pero es mi viejo.

    • Javierferrero
      13/07/2019 at 6:46 PM

      El problema radica en que a su padre le gusta anunciar con certeza hechos futuros.
      Sería bueno que le explicara que tiene que parecerse a los economistas y periodistas que solo escriben “en condicional”. “Podría subir”, “podría bajar” “podría llegar a tres cifras”, “podria declararse el cepo cambiarios” , etc etc.
      Economistas y periodistas se “protegen” ante la eventualidad de que no suceda lo que anuncian.
      Intentelo porque sigue profetizando desastres que no van a ocurrir.

      Respecto de las ideas economicas que sostiene su padre, bueno….. eso no tiene arreglo

      • Carla de Lanús
        13/07/2019 at 10:07 PM

        SIN EMBARGO CUANDO MACRI ASUMIO CON UN DOLAR DE $ 9.50 Y ARGUENZUELA VATICINABA UN DOLAR DE 15-20 $ , DIJISTE LAS MISMAS BOLUDECES, ESTIMADO ESTUPIDO

        • Javierferrero
          13/07/2019 at 10:13 PM

          Eso no es cierto.

          Lo desafío a que encuentre el comentario donde afirmaba lo que usted dice.

          • ARGUENZUELA
            14/07/2019 at 11:16 AM

            SEGUIS TODOS MIS COMENTARIOS SEGUI ASI A VER SI DE UNA U OTRA FORMA APRENDES ALFO IMBECIL A PEDAL.

            SEGUI VEGETANDO EN EL VENENO PUSILANIME EMPUTECIDO.

            SIEMPRE DIJE EN ESAS EPOCAS QUE SE IBA A IR A 30 COSA QUE SUCEDIO DOS AÑOS DESPUES POR LA INFLACION ACUMULADA.

            AHORA SUCEDERA LO MISMO CON LAS TRES CIFRAS SOLO QUE MAS RAPIDO POR EL INTERES COMPUESTO. PEDAZO DE HDEMP. PSICOPATA ENVILECIDO.

  10. Carla de Lanús
    13/07/2019 at 7:43 PM

    Por la incertidumbre política, Moody’s cambió la perspectiva de Argentina de estable a negativa
    Sin embargo, el país mantuvo su calificación general en B2. Tuvieron en cuenta el apoyo del Fondo Monetario Internacional a pesar de la deuda elevada
    12 de julio de 2019
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Moody’s (Reuters)
    Moody’s (Reuters)
    La calificadora estadounidense Moody’s cambió hoy la perspectiva crediticia de la deuda Argentina de estable a negativa, pero sin cambiar la calificación general del país, que sigue siendo B2.

    La noticia llegó mientras se espera la confirmación de que el FMI aprobó la cuarta revisión del acuerdo stand by.

    El motivo del cambio es la incertidumbre política en medio de un escenario electoral. Moody’s detalló los motivos de la siguiente manera:

    1 – “Mayor incertidumbre con respecto a la implementación continua de políticas que, al abordar los desequilibrios fundamentales de la Argentina, restablezcan el acceso confiable a los mercados internacionales y contengan el riesgo de que se produzcan más daños en los choques monetarios”.

    2 – Y por “el aumento del riesgo de que la incertidumbre de las políticas genere un cambio material y sostenido en el sentimiento que aumenta las presiones de financiamiento”.

    El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne
    El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne
    Moody’s detalla que mantuvo la nota en B2 porque cree que las principales métricas crediticias del país “no empeorarán significativamente más en el próximo período”. Además, se explica que “el nivel de calificación equilibra la deuda y un historial de volatilidad con un comparativamente alto desarrollo económico y apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

    “La verdad, es un mal dato”, resumió el analista financiero Cristian Buteler. “Luego del rally que tuvimos puede ser tomado como la excusa ideal para el comienzo de una toma de ganancias”, agregó.

    “Le mantiene la nota a los activos, pero baja las expectativas del país a negativa. Es un paso previo para poder bajar, eventualmente, la nota de los activos. No quiere decir que es pase, pero nos ponen un escalón más abajo en cómo nos están viendo”, dijo Buteler.

    • Javierferrero
      13/07/2019 at 7:49 PM

      Despues de la decision de Moodys, bajó el Riesgo País, Bajó el dólar, Subió la Bolsa y Bajaron las Tasas de Interes

      • Carla de Lanús
        13/07/2019 at 10:05 PM

        QUE BUENO ESTIMADO ESTUPIDO

        SERA COSA DE BAJAR LA CALIFICACION PARA CRECER

        DONDE ESTUDIO ESTUPIDOLOGIA

        • Javierferrero
          13/07/2019 at 10:15 PM

          Moodys se equivocó o lo hace por razones especulativas. Eso es todo

  11. Carlos de Lanús
    13/07/2019 at 9:20 PM

    SIGUEN LOS ATENTADOS KIRCHNERISTAS POR ELECTRICIDAD Y CORTE DE AGUA.

  12. !
    13/07/2019 at 10:19 PM

    TACHAS AMARILLAS Y LOMOS DE BURRO Y LAPUTA MADREQUE TE PARIÓOOOOOOOO

  13. Silicon Plantes
    13/07/2019 at 10:39 PM

    Macri cítara a Chershny para incorporarlo a la campaña.

    Parece que anda bien eso del Cuar Tetazo

  14. Juancho Talarga
    13/07/2019 at 11:14 PM

    Cacatierra es uno más de la banda off/shore del GATO…
    Irán cayendo de a poquito todos los que hicieron MIERDA la economía y la sociedad de Argentina desde 2016 a la fecha… “el “mejor equipo”… (de TIMBEROS, FARSANTES Y CHORROS)…

    • !
      13/07/2019 at 11:35 PM

      DEL 84 A LA FECHA

      • Don braulio
        15/07/2019 at 10:45 PM

        Te quedaste corto.
        Desde que vendieron los terrenos para Campo de Mayo, parece.
        Y desde antes, también.
        Asigún me contaron, el primer delito en el Virreynato.
        Fue por contrabando.

  15. !
    13/07/2019 at 11:36 PM

    SON AUTOS O LATAS DE CERVEZA HAHAHAHAHAHAH

  16. Vladonald Trumptin
    14/07/2019 at 2:09 AM

    LAS DOS CARIPELAS DE UNA MISMA MONEDA

    QUIERO A GUAIDÓ… QUIERO A MADURO

    ME GUSTA CRISTINA— ME GUSTA MAURICIO

    DETESTO A SOROS? Y A BERGOGLIO?

    -test-

    MHHHHHHH…………

    ACTING.

    Quieren engañar y entregar al Bibi a las fieras.

    ¡PERO NO!

  17. MEA2
    14/07/2019 at 3:03 AM

    PENA DE MUERTE para el Ateo y el Blasfemo, en:
    Afganistán, Irán, Malasia, Maldivas, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Qatar, Arabia Saudita, Somalia, Sudán, Emiratos Árabes Unidos, Yemen

    12 Países Castigan La Apostasía Con: Pena De Muerte:
    Afganistán, Irán, Malasia, Maldivas, Mauritania, Nigeria, Qatar, Arabia Saudita, Somalia, Sudán, Emiratos Árabes Unidos y Yemen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *