El ultra kirchnerismo bonaerense apela al interior del país y se especula con una fórmula Rodríguez Saá presidente-CFK gobernadora

Está claro que nos será sencilla la unidad de todo el arco peronista. Las idas y vueltas en los temas del día a día marcan diversos criterios, y algunas señales son elocuentes. Una foto reciente del intendente de Chaco Jorge Capitanich y el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá disparó una serie de especulaciones sobre el rol del cristinismo en este camino. Como suele decir el titular del PJ Bonaerense Gustavo Menéndez, con Cristina sola no alcanza para pensar en un triunfo en 2019, sin la ex presidente o el espacio que ella lidera tampoco parece ser posible. El tándem Capitanich-Rodríguez Saá parecen dispuestos a ordenar el peronismo desde el interior alejados de posturas menos K como las de Juan Manuel Urtubey, Sergio Uñac o el propio Schiaretti. Lo que sí quedó claro en los festejos de la ciudad de Resistencia, es el rol de los jefes comunales ultra K de la provincia de Buenos Aires.

Capitanich habla con Cristina Kirchner. Fue su ex Jefe de Gabinete y ahora es el actual intendente de Resistencia, ciudad que festejó los 140 años y que sirvió de excusa para una foto muy K.

En tanto Rodríguez Saá que nunca estuvo cerca de Cristina, se acercó a la ex presidente en la última elección como una estrategia puramente local, pero afianzó sus vínculos a punto tal de auxiliar a la provincia de Santa Cruz en su grave crisis económica. En las ultimas hora sostuvo que para el peronismo “sí hay 2019” y que habría que dejar de lado la idea que se instaló que es irreversible la reelección de Macri.

La presencia de los intendentes del conurbano en esa foto coincide con que muchos de ellos perdieron protagonismo en la arena del PJ bonaerense. La rebelión que llevaron adelante desde La Matanza para vaciar la primera reunión del justicialismo en el partido de La Costa no surtió el efecto deseado. Ni siquiera está claro si CFK avaló esa movida. Las dudas siempre quedarán.

Por lo pronto, los jefes comunales que viajaron a Chaco fueron Verónica Magario, intendenta de La Matanza; Walter Festa, intendente de Moreno; Mario Secco, intendente de Ensenada; Francisco “Paco” Durañona, intendente de San Antonio de Areco; Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda y el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto.

Este encuentro acelera las especulaciones en torno a una hipótesis que circula hace tiempo en las mesas políticas. La posibilidad que CFK sea candidata a gobernadora en Buenos Aires y Rodríguez Saá encabece la fórmula presidencial. Mucho más si en Cambiemos estudian pasar a la etapa más “social” de su modelo que encara la figura de María Eugenia Vidal. La caída en la imagen de Macri como consecuencia de las últimas medidas y los episodios recientes, hacen crecer estas elucubraciones. Pero no habrá que alarmarse, recién arranca el 2018. De este tipo de situaciones habrá millones.

Sebastián Dumont

Share

13 comments for “El ultra kirchnerismo bonaerense apela al interior del país y se especula con una fórmula Rodríguez Saá presidente-CFK gobernadora

  1. EL CHORRONAUTA DESDE LAS CAYMAN
    04/02/2018 at 7:22 PM

    RADRAGAZ SAA PRESIDENTE ? ? ? ? ? VIENE CON DEFAULT INCLUIDO ? ? ? ? ? ? Y LA PROCESADA GOBERNADORA ? ? ? ? ? ? ? NO CREO QUE LE DEN SALIDAS TRANSITORIAS DONDE VA A TERMINAR ALOJADA.

    • KHAN TIM PALO
      08/02/2018 at 9:52 PM

      PRIMER DISCURSO DE RODRIGUEZ SAA. “…. Y ENTONCES INFORMO QUE EL PAIS
      DEJARA DE PAGAR LA DEUDA EXTERNA….” (APLAUSOS DE LA TRIBUNA)
      AL OTRO DIA, COMUNICACION DIRECTA DE DONALD.
      HOLA, ¿QUIEN HABLA AHI?
      -SOY ADOLFO, SR. TRUMP
      -¿ADOLFO….QUE ADOLFO?
      -ADOLFO RODRIGUEZ SAA, EL NUEVO PRESIDENTE
      -¿COMO NUEVO PRESIDENTE…Y MI AMIGO MAURICIO?
      -BUENO, ESTEEEE. UD. SABE QUE GANAMOS LAS ELECCIONES.
      -!QUE ELECCIONES NI PELOTAS… ¿UD ES EL QUE DIJO QUE NO IBA A PAGAR LO QUE DEBEN?
      -ESTEEE..BUENO….ESTEEEE… FUE UN DECIR…YO….
      -BUENO, MIRA ADOLFITO…. ESTO ES ASI. VOS NO PAGAS Y YO TE MANDO A LOS
      MARINES, A LOS SEALS Y A LA NASA. ¿ENTENDISTE?
      -SI SEÑOR TRUMP… ESTEEE.. CREO QUE SE EQUIVOCARON AL ESCRIBIRME EL
      DISCURSO…ESTEEEE. YO ….YO…
      -BUENO, ESTAS INFORMADO, ADOLFITO, EMPEZA A JUNTAR GUITA PORQUE NI EN
      HELICOPTERO TE VAS A PODER IR..

  2. Eduardo
    04/02/2018 at 7:39 PM

    SEEEEEE !!!???? En que nube gasifera pululan los que asi piensan?! Aunque a mas de uno convendria. Sino pregunten a Peña y/o el ecuatoriano…….
    Tiren verdura que posiblemente EU nos la compre, o los franceses o los rusos….Dale!!!!!!

  3. LALO
    05/02/2018 at 12:45 AM

    !!! AGUANTE EL ALBERTO …RODRIGUEZ SAA…!!! ES EL ELEGIDO POR LA PROVIDENCIA PARA SACAR ESTE PAÍS DE ESTE DESCALABRO MONUMENTAL QUE ESTAMOS PASANDO …!!! MARCHAS Y CONTRA MARCHAS EN TODOS LOS ORDENES DEL GOBIERNO SIN NINGÚN NORTE DEFINIDO …!!! NOS ESTÁN ENTREGANDO A LOS PEORES DEPREDADORES DEL MUNDO ENTERO…!!! NOS ESTÁN MEANDO Y DICEN QUE ESTA LLOVIENDO…!!! NO HAY NINGÚN FUTURO NI PRESENTE …!!! YA EL PUEBLO LES DICE … BASTAAAA…!!! SE LES VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME AL GALOPE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • KHAN TIM PALO
      08/02/2018 at 9:54 PM

      ¿COMO EL ALBERTO…… NO ERA EL ADOLFO…? AH, NO ERA EL BISEXUAL ALBERTO
      EN SAN LUIS ME DIJERON QUE “CAMINA POR LAS DOS VEREDAS” ESTE AMANTE DEL
      ARTE Y DEL CINE…. EL OTRO NO, AL ADOLFO LO ENSARTARON COMO CHURRASCO
      DE CROTO EN UN MOTEL ALEJADO…..¿REMEMBER? CAMINABA LADEADO POR UN
      PAR DE MESES…. JA JA JA JA

  4. MACHACO PERDOJIAN
    05/02/2018 at 6:08 AM

    Mi total apoyo a R. Saá y la KRETINA KRI-STALIN !!!!
    SOY UN FERVIENTE QUE APOYA MACRI 2019-2023 !!!!!

  5. 06/02/2018 at 6:47 PM

    Si como solución a los graves problemas heredados y consecuentes están los nombrados, más todos los que se adhieran , siendo con tufo a PP/PJ/KK/, creo ahí sí que este barquito , llamado Argentina, estará con destino cierto de hundimiento; del que entonces sí ni los del Partido Centenario , ni los del PS, ni los Pro, ni los…ni los… nos sacarán más del barro al que nos llevaron , con mínimas excepciones, durante 70 años.

  6. roberto
    07/02/2018 at 7:33 AM

    Si los peronistas no se dan cuenta que no va mas poner la marchita o los dos dedos en V son boleta de por vida. No digo que tienen que hacer una ” revision historica ” del peronismo, que los llevaria al desastre, solo espero que pongan gente decente en las listas. Poniendo a R.Saa, a Capitanich, y a la retardada mayor no lograran mas que repudio universal. Solo tendran chapa para los que esten primeros en las listas y poder seguir con el curro politico.
    Si ponen gente decente, y dicen que haran en varios temas, y como lo van a lograr, podrian tener chances si Macri choca la calesita.

    • LALO
      07/02/2018 at 2:05 PM

      CHE ROBERTO , DE DONDE SOS ANALISTA DEL PERONISMO … QUE SABES DEL PERONISMO…??? SOS UN REPETIDOR DE LA “MATRIX”, DE DURAN BARBA, Y LOS MEDIOS HEGEMONICOS Y LOS QUE APOYAN ESTE MAMARRACHO …!!! SEGUÍ PARTICIPANDO …, Y CUANDO LA TENGAN BIEN ADENTRO … CANTEN… “LA VIDA ME ENGAÑO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      • KHAN TIM PALO
        08/02/2018 at 9:59 PM

        TIENE RAZON. CON LA MARCHITA Y LOS DEDOS EN V. NO VA MAS. SI SIGUEN CON
        CAPITANICH, LA NEGRA TOLOSEÑA, LA CAMPORA, RODRIGUEZ SAA Y TODA LA
        COMPARSA QUE ESTA RE-QUEMADA, NO LE GANAN NI AL CENTRO DE JUBILADOS. LA
        GENTE ESTA MAL, ES CIERTO, PERO NO MASTICA MAS VIDRIO MOLIDO. EL PERONISMO
        SOLO TIENE CHANCES CON UNA AMPLIA RENOVACION DE FIGURAS DE CONSOLIDADO
        PRESTIGIO Y ALTA MORAL. DE LO CONTRARIO, CON LAS FIGURITAS CONOCIDAS,
        NI SE PRESENTEN. GANARAN EN LA MATANZA, COMO SIEMPRE Y EN ALGUNOS SITIOS
        DEL CONO-URBANO, LOS DE SIEMPRE, DONDE MORAN LOS IGNORANTES PLANEROS
        PERO EN EL RESTO, PIERDEN COMO EN LA GUERRA. CON ESTA CRISIS Y TODO NO
        LOS SALVA NADIE. LA GENTE DESPERTO DE SU LETARGO, YA BASTA DE CHORROS.

      • roberto
        09/02/2018 at 8:49 AM

        Para LALO: Uds. aflijen por su autoritarismo. Ni siquiera hoy, que estan en el subsuelo politico, ” permiten ” que un ciudadano argentino piense y diga lo que piensa. Se llama Libertad, por si aun no se entero, tengo todo el derecho de comentar mi opinion.
        Por otro lado, le comento que vivi el gobierno de Peron del 46/55 que mi familia sufrio vejaciones economicas, que no le pienso dar detalles porque no quiero atrasar.
        Seguiran Uds. diciendo que un empleado publico que no tenga el carnet de afiliado no puede ser empleado publico ? Ni siquiera puede ser policia ? Seguiran metiendose en la escuela obligando a los que comienzan a leer a deletrear Peron y Evita, antes que el nombre propio ? Y no quiero seguir porque me da bronca.
        Si tiene alguna duda, metase en YOUTUBE: ” Peronismo, fascismo argentino ” y se dará cuenta de la tonta de Evita y sus discursos, y lo absurdo de Peron y sus palabras desde el balcon.
        Ese Peronismo: Nunca mas en argentina. El Peron que queria ser el primer Fidel Castro de America, da para la risa. O el Peron que apoyo los subversivos, y que despues fundo la AAA para liquidar a los zurdos de su movimiento.Eso no va mas.
        Pero hay tanta bibliografia desde la ” compra ” de los FFCC, a la repartija de dinero, que no era de Peron y Evita. Subieron con una inflacion ( usual en argentina desde 1816 ) del 2,5% anual y dejaron la base que aun hoy persiste, en el 55 del 50% anual.
        Crearon el cancer argentino Hay un art. publicado en la Prensa y en este medio de los daños que hizo y dejo de ” herencia ” a sus huestes, pero que jodió a todo el Pais. Trate de desmentirlo. Los peronistas de mi edad, lo unico que atinan a decir, ” eran otros tiempos ” Tengo mil anecdotas del peronismo del 46 y del 73, que he vivido, no que me la han contado.
        Como el bombardeo a la Casa Rosada, avisado por la Armada, y negada por las radios y Peron ( aunque el se refugio en el subsuelo a prueba de bombas del edificio Atlas ) Desmintiendo por Radio Nacional el levantamiento y las palabras de Rojas por radio Carve, diciendo ” reina absoluta tranquilidad en el Pais, la flota de mar, permanece fondeada en Puerto Belgrano su sitio habitual ” Como hablar a la semana de la patinada de Peron en el remolque que lo acerco a la cañonera Paraguaya y Amadeo (ex canciller ) le salvo la vida, y eso me lo conto personalmente Amadeo, ante mi pregunta de porque lo hizo, me contesto que fue instintivo al verlo que caia al agua a una muerte segura entre los dos cascos que se iban uniendo, le tendio una mano y lo abrazo, evitando la caida de Peron y su segura muerte.
        Creo, y no me gusta repetir las guarangadas maradonianas, que el dicho es para Ud. y los fanaticos seguidores fascistas que aun quedan.

  7. MARÍA
    08/02/2018 at 12:33 AM

    SR LACHO
    NADIE VA A CANTAR OTRA COSA QUE
    “NO VUELVEN MAAAASSSS
    NO VUELVEN MAAAASSSS”
    ESO SÍ…CON LA MÚSICA DE LA MARCHITA PERONISTA…COMO PARA QUE QUEDE MÁS QUE CLARO QUIENES SERÁN LOS QUE NO VOLVERÁN MÁS.
    NO SE SI ME ENTIENDE.
    MAMARRACHOS SON LOS QUE COMO UD NO PUEDEN ACEPTAR QUE PERDIERON LAS ELECCIONES Y QUE DEBERÍAN CONFORMAR UNA OPOSICIÓN SERIA PERO POSITIVA Y AYUDAR A SALIR ADELANTE A NUESTRO GOBIERNO QUE ES LO MISMO QUE AYUDAR A NUESTRO PAÍS…PERO NO…PREFIEREN SIEMPRE LA CRÍTICA DESTRUCTIVA, PONZOÑOSA Y GROSERA, COMO SI DE ESA FORMA PUDIERAN REVERTIR LO INEVITABLE…QUE LA GENTE (EL PUEBLO COMO LES GUSTA A UDS LLAMARLO) SE HARTÓ DE TANTO POPULISMO BARATO, DE TANTA MENTIRA E INSENSATEZ ANTE LO OBVIO: QUE EL PERONISMO NO HA SIDO MÁS QUE UNA EQUIVOCADA IDEALIZACIÓN A UN LÍDER DE BARRO, FACHISTA AMIGO DE MUSSOLINI, QUE FUE LA PEOR LACRA DE NUESTRA HISTORIA RECIENTE…Y QUIEN DEGRADÓ A LA ARGENTINA HASTA LAS MISMAS PROFUNDIDADES DEL INFIERNO… PRODUCIENDO LA MAYOR CANTIDAD DE LADRONES Y DELINCUENTES COMO NO SE TIENE MEMORIA EN TODA LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS…ASÍ QUE POR FAVOR SR LACHO Y ALGUNOS DE LOS QUE PIENSAN COMO UD…POR QUÉ NO SE CALLAN???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *