Empezó la guerra de Scioli contra Cristina antes de tiempo

scioli_vs_kirchner_dyn

Después de que Juan Manuel Urtubey, gobernador electo de Salta para un tercer período, declarara en Nueva York ante el Consejo de las Américas que el eventual gobierno de Daniel Scioli negociaría con los holdouts, se enojó mucho la presidente, que le encomendó a Aníbal Fernández que retara al salteño diciendo que no representa la voz del gobierno, ni de éste ni del que vendrá. Tuvo una rápida respuesta del joven salteño, quien dijo que laúultima vez que lo retaron fue a los 17 años, cuando empezó a trabajar, y además acusó a Carlos Zannini de alimentar las chances del senador Juan Carlos Romero en su provincia, cosa que no ocurrió en la realidad.

Todo se adelanta

El caso es que las críticas al candidato a vicepresidente, desde el momento que Urtubey lidera la liga de facto de gobernadores que apoyan al gobernador bonaerense, es una declaración de guerra al cristinismo que Scioli y su círculo íntimo querían dejar para más adelante, quizás para dentro de un año. Pero, como suele ocurrir, los tiempos se adelantaron. Es posible que Urtubey y Scioli, que se hizo el distraído con esas declaraciones, estén buscando un porcentaje de votos cercano al 2% para superar el 40% y apuntan al establishment y la clase alta, que apoya negociar con los holdouts. O sea que finalmente Scioli le ponga un freno al plan bomba que le dejan Cristina y Kicillof. La próxima reacción presidencial debe ser racional, ya que si Cristina le quita el apoyo a Scioli con Macri o Massa de presidente corre el riesgo de visitar muy seguido Comodoro Py e inclusive terminar presa, ya que no tiene fueros, así que no le queda otra que no tensar más la cuerda. Si pensó que ante Aníbal Urtubey arrugaría, éste dobló la apuesta. Y por su parte, Scioli parafraseó a Felipe Solá, quien dijo hace unos años: “para avanzar en política hay que hacerse el boludo”. Veremos si este incidente se convierte en una guerra del PJ contra La Cámpora y el jefe de gabinete. Es obvio que Scioli debe aceptar las órdenes presidenciales por lo menos hasta el 25 de octubre o el 22 de noviembre, o bien el 10 de diciembre. Está claro que el jefe de gabinete, si Scioli no llega a presidente, querrá disputar el liderazgo del PJ con Urtubey.

Guillermo Cherashny

Share

9 comments for “Empezó la guerra de Scioli contra Cristina antes de tiempo

  1. Machaco
    05/10/2015 at 8:41 AM

    EL PLAN CÓNDOR DE LOS ´70 Y EL “PLAN ESTADO DE GUERRA PERMANENTE”, LAGARTO-PIRAÑAS-CIPAYO DE LOS ´70 Y DEL SIGLO XXI

    El Plan Cóndor es muy claro que nunca existió, porque si los terroristas hubieran encontrado EL LIBRACO de por lo menos 2000 páginas, que debería haberse escrito, es porque NO EXISTE.

    Sí existió la planificación universal de cómo responder en las guerras de ejércitos irregulares y una transferencia de experiencias entre las FF.AA, latino americanas.-

    Para esa nueva agresion guerrera, que sorprendía y no se sabía bien como era y funcionaba, que hoy ya se teorizó como las GUERRAS DE 4ta Y 5ta GENERACIÓN, se han generado los instrumentos legales parlamentarios, para la acciones militares.

    Estas son las actuales guerras del los Jihadistas Islámicos, y los Cyber-Ataques-Tecnológicos.- Quince días después del 9/11, el parlamento de EE.UU., aprobó las leyes para que las FF.AA. actuaran en la seguridad nacional interna.

    Inglaterra entra en 2da Guerra Mundial, con una declaracion de Winston Churchill, y en EE.UU. de F. D. Roosevelt.

    Las guerras son hechos politicos de un estado, que ordena y dirigen los estamentos del estado, que realizan las FF.AA..-

    EL PLAN DE ESTADO GUERRA PERMANENTE, “LAGARTO-PIRAÑAS-CIPAYO” de los ´70, con acciones que hasta hoy no han cesado, es una estrategia de la evolucion de la guerra fría, que empezó en américa con Fidel Castro, continuó con la OLAS, y en el actual Foro de San Pablo.

    Hoy tenemos a 1800 prisioneros de guerra, son los que vencieron el HOY Narco-Terrorismo; los K que nos quiere seguir gobernado y robando la libertad, y que están en prision fuera de toda jurisprudencia; por venganza y para su genocidio

    Solo con acciones terroristas estas ideas politicas, pueden hacer las guerras, porque nunca vencerían en guerras frontales.- Diez Jihadistas no pueden declarar y ganar una guerra, ni siquiera a una fuerza policial municipal.-

    Nueve mil terroristas, de ERP/MONTONEROS, no podían ni pudieron cuando las FF.AA. se pusieron al fente del contra ataque junto con los ciudadanos que no se les unieron y delataban a los terroristas; la derrota del Che en Bolivia es un vivo ejemplo histórico.-

    La utopía de que la Cordillera de los Andes, fuera la Sierra Maestra de América, fue una estrategia catastrófica, porque no tuvo el apoyo popular que si logró Fidel Castro, pero traicionando y engañando al Pueblo Cubano de sus oscuros ideales comunistas.

    Hoy en Argentina con las elecciones, definiremos si apoyamos al NARCO-TERRORISMO-POPULISTA DEL SIGLO XXI, o a La República Institucional

  2. LALO
    05/10/2015 at 9:10 AM

    !!!LO REPITO HASTA EL CANSANCIO…!!! SCIOLI Y MACRI… NUNCA SERÁN PRESIDENTES DE ARGENTINA…!!!LAS CARTAS ESTÁN ECHADAS Y YA SE VE CLARAMENTE QUE LA ARGENTINA” NUNCA SERA COMUNISTADA” EL DEBATE DE ANOCHE 4/10/15… SE VIO CLARAMENTE QUE LOS CANDIDATOS TOMARON CONCIENCIA DEL PELIGRO DE ESTAS IDEOLOGÍAS NARCO-TERRORISTAS … QUE QUIERE TOMAR EL PODER TOTAL DE LA ARGENTINA…!!! POR ESO SE VIENEN MOMENTOS DRAMÁTICOS EN LA ARGENTINA…!!! PERO LA CLASE MEDIA TRABAJADORA YA DECIDIÓ NO ENTREGAR LOS VALORES SAGRADOS DE LA PATRIA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  3. jubilado
    05/10/2015 at 9:21 AM

    Scioli como todo peronista que se precie, va a traicionar a su antecesor, lo han venido haciendo desde hace 60 años… Y lo va a hacer sin piedad… por eso el 17 de octubre es el dia de la lealtad, pues el unico dia en el año donde se puede ser leal, pues todos estan haciendo actos y paran un dia de conspirar…

  4. Sebastian
    05/10/2015 at 11:23 AM

    El país no se merece una guerra del PJ,vamos a sacar a estos mafiosos del poder en la segunda vuelta.

  5. Jorge de San Miguel
    05/10/2015 at 11:25 AM

    Castro engañó al pueblo cubano ocultando sus oscuros ideales comunistas, diciendo una cosa y haciendo otra.
    Aquí, el engaño se pergeña manipulando los votos con la electrónica.

  6. TUTAN KAMON
    05/10/2015 at 12:58 PM

    CALMA…NO SIGAN CON ARMAR OTRO AQUELARRE….KRETINA ESTA AMENAZADA….JAQUE A LA REINA…
    FE Y ESPERANZA…..LOS NUDOS….LLEGARAN AL PEINE.

  7. Javierferrero
    05/10/2015 at 1:20 PM

    El Manco es un felpudo sin precedentes

    Si él se rebela ¿A quien van a votar los KK? Ya están jugados y no tienen otra alternativa que apoyar al Manco.

    Y EYA no puede decir nada en contra del candidato porque EYA misma lo eligió

    Si no fuera un felpudo ya hubiera reaccionado. Siguen tratando de hacernos creer que el Manco es “distinto”.

    Por lo menos este arítulo está mas actualizado que la nota principal ya que reconoce que no llega al 40% “y que le faltan 2 puntos”

  8. ALEX
    05/10/2015 at 2:17 PM

    ME IMAGINO QUE ESTA NOTA ES EN JODA ¿NO, GUILLERMO?……¡EL HUMOR DE LA TARDE!!……¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!……
    http://40.media.tumblr.com/e65fce27c3718e08516cb10a74af7b16/tumblr_nvjqhpyygu1uxlnf8o1_1280.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *