En 2017 la Provincia se encamina a una batalla electoral de mujeres: CFK, Stolbizer, Carrió y Malena Massa

candidatas-2017

Elisa Carrió volvió a la carga con todo sobre la provincia de Buenos Aires. Sus denuncias ponen contra las cuerdas a empresarios y políticos como Daniel Scioli o Julio Pereyra, el barón de Florencio Varela al cual no le llegó la tan mentada “renovación”. Sin dudas, las posibilidades que la diputada chaqueña sea candidata en territorio bonaerense son muchas. O al menos su trabajo servirá para esmerilar la oposición a Cambiemos en dicho territorio, algo que incluye al Frente para la Victoria y también a Massa. Lo que empieza a avizorarse es que el 2017 el principal estado del país podría convertirse en una pelea entre mujeres: Carrió, CFK, Stolbizer y Malena Massa.

Alguna vez, allá por el 2005 Aníbal Fernández calificó a las discusiones entre CFK y Chiche Duhalde como peleas de peluquería. Más tarde esa rivalidad se trasladó a las urnas y fue el primer paso de la ex presidente para consolidar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Las elecciones de medio tiempo tienen mucho de ello: ayudan a solidificar los procesos políticos, o aceleran su caída, como sucedió en 2001.

Con el 2017 a la vuelta de la esquina, la política ya comenzó a tejer las estrategias para llegar de la mejor manera a esa fecha. El oficialismo y la oposición. Y podría darse que se arme un escenario donde las mujeres sean las principales protagonistas.

Esta semana que pasó, las señales en ese sentido han sido más que elocuentes. Por una lado, la aparición de Cristina Kirchner en un acto en la La Plata junto con estudiantes, fue el comienzo del tanteo electoral. Le piden que sea candidata y por ahora, lo números que hay no le son tan esquivos, sobre todo si se compara con el resto del esquema vinculado al peronismo. Seguramente la ex presidente especulará hasta último momento con la posibilidad de ser candidata y si no hará un acuerdo para colocar legisladores en alguna lista. Quizá una que pueda encabezar Daniel Scioli, aunque no sería descabellado que CFK pueda ser candidata a diputada nacional y desde allí liderar un bloque de legisladores afines que le permita una constante presencia en la agenda política nacional.

Otro caso es del Carrió, quien se mantuvo unos días en silencio, pero el avance de la justicia sobre dirigentes del Frente para la Victoria y empresarios supuestamente ligados a Anibal Fernández, volvió a poner en escena la posibilidad que Lilita sea candidata en Buenos Aires. “Va a ser muy entretenida la interna”, dijo la diputada cuando le preguntaron sobre este particular. Se refería a la de su espacio propio y al resto de las fuerzas políticas. Se sabe que en el laboratorio del PRO, el nombre para postular hoy por hoy es el de Esteban Bullrich.

A esta altura, en el Frente Renovador crece la posibilidad que Margarita Stolbizer será la candidata a senadora de un frente político con el massismo donde el propio Sergio Massa no descarta dejar pasar la posibilidad de poner su nombre en las elecciones. Es por ello que la figura de su esposa Malena Galmarini surge como una alternativa. Con el tema de la paridad de género que impulsa desde hace tiempo y que espera la sanción esta semana de la cámara de diputados bonaerense, Malena se muestra en distintos actos y recorre la provincia. Una manera ideal de llevarla a ver qué dicen las encuestas. Y en base a ello decidir. Es tan fuerte para ella lograr la ley de paridad que hasta podría el año que viene haber una lista con dos mujeres a la cabeza, Stolbizer senadora, Malena Massa diputada.

Sebastián Dumont

Share

9 comments for “En 2017 la Provincia se encamina a una batalla electoral de mujeres: CFK, Stolbizer, Carrió y Malena Massa

  1. Di frundi di yegui
    25/09/2016 at 2:38 PM

    LA MAS LINDA ES LA KRISTINA…..

  2. TZI-LAMHETTO-NOLA-TZACO
    25/09/2016 at 7:16 PM

    ESTANDO CARRIÓ Y STOLBIZER,
    P´QUE SE PRESENTAN LA CHIRUZA DE TOLOSA Y
    MALENA GALMARINI DURRIEU, HIJA DE TERRORISTA ?

  3. Zarina
    25/09/2016 at 8:34 PM

    Es increible como determinados Medios quieren instalar equiparando y poniendo las fotos en primer lugar a Galmarini y Stolbizer antes que la de Carrio.
    Sepa la prensa que Carrio juega en la politica mayor, lo avala su compromiso personal, su valiente trabajo, nada tiene que ver con las restantes de la foto y menos con Malena y Cristina

    • Zarina
      25/09/2016 at 8:41 PM

      Corrijo:
      En lugar de
      “en primer lugar a Galmarini y Stolbizer antes que la de Carrio.”,…quise escribir:
      “Poniendo en el titulo primero a CFK y Stolbizer que a Carrio,…ya que segun algunas encuestas Lilita mide mas que Margarita, no por supuesto la de Aragon, Poliarquia, Haime que siempre la midieron en menos”

  4. LALO
    26/09/2016 at 1:34 AM

    ¿Y EL CUPO MASCULINO ; PARA CÚANDO?

    Y SERÁ JUSTICIA, Alejandra-ponete los ruleros.JAJAJA

    AGUANTE EL ADOLFO.
    YA LO DIJE MUCHAS VECES.
    ” DE QUE SIRVE REGAR EN MUCHOS ESTANQUES , CUANDO SE
    INUNDA EL ARROYO ” EL GATO”…

    GAVAGAD MHANCUSO

  5. noca
    26/09/2016 at 12:03 PM

    COMO PUEDE SER QUE UNA DELINCUENTE SEA CANDIDATA???QUE BAJO QUE LLEGO ARGENTINA!!! LAS OTRAS CANDIDATAS SON CREIBLES Y DESEO QUE GANEN PARA EL BIEN DE LA PATRIA!!!

  6. noca
    26/09/2016 at 1:35 PM

    ARGENTINA NECESITA MUCHAS LILITAS Y MARGARITAS Y NUNCA MAS CRISTINA!!!MALENA NO ME DICE NADA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *