Es mentira que Argentina podría ser Venezuela si ganaba Scioli

Los funcionarios y fanáticos del PRO y de Carrió dicen en las redes sociales que Macri nos salvó de convertirnos en otra Venezuela.

Si bien los análisis contrafácticos son difíciles de hacer, está claro que, si Daniel Scioli hubiera ganado las presidenciales, la bomba de tiempo que dejó Kicillof al gobierno de Macri le habría explotado en las narices al propio Scioli y las multitudes que salieron en el 13s y 8n del 2013 y el 27 del 2013 hubieran salido a la calle con mucha más razón que en los años anteriores.

Además -y lo más importante-, el cristinismo, con Zannini y Aníbal Fernández en Buenos Aires, no tendrían un ejército unido y solidificado y socio en la corrupción generalizada del kirchnerismo como ocurre en Venezuela.

En efecto, en la República de Bolívar, el ejército está fuertemente armado y maneja los grandes negocios de la dictadura y dos carteles de la droga conectados con los narcos mexicanos. Y lo más importante, tiene centenares de oficiales de inteligencia cubanos que asesoran sobre cómo reprimir las marchas opositoras sin importarles si hay muertos.

Las movilizaciones del pueblo venezolano fueron mucho más numerosas y más seguidas que en la Argentina en relación a su población; sin embargo, no han logrado abrir una grieta hacia dentro de las fuerzas armadas.

En conclusión, un eventual gobierno de Daniel Scioli seguramente sufriría un desastre económico que produciría su caída y ningún cristinista quedaría a salvo de ese naufragio. Y quizás fuera la partida de defunción del cristinismo, que hoy está vivito y coleando en la provincia de Buenos Aires.

Guillermo Cherashny

Share

21 comments for “Es mentira que Argentina podría ser Venezuela si ganaba Scioli

  1. Tomás Waibel
    31/03/2017 at 6:48 AM

    Gane quien gane el desastre sigue. Por eso el mal menor es no votar o votar en blanco.

    • francisco orlando garcia
      31/03/2017 at 12:24 PM

      hay esfuerzo que se hacen y no se notan pero macri si nos sacan sin de un pozo y del barro que es dificil salir

    • Carlos de Lanús
      31/03/2017 at 2:23 PM
      • Machaco Perdojian
        01/04/2017 at 1:48 AM

        Las movilizaciones del pueblo venezolano fueron mucho más numerosas y más seguidas que en la Argentina en relación a su población; sin embargo, no han logrado abrir una grieta hacia dentro de las fuerzas armadas.
        A LAS FF.AA DE VENEZUELA LA GRIETA NO EXISTIRÁ, X´Q MANEJAN EL MERCADO BLUE P´A ELLOS O ESTAN CON LOS NARCOS.- HAY QUE MATARLOS P´A PONERLOS EN FUGA, Y LOS QUE QUEDAN QUIZÁS SIRVAN P´A ALGO.

        En conclusión, un eventual gobierno de Daniel Scioli seguramente sufriría un desastre económico que produciría su caída y ningún cristinista quedaría a salvo de ese naufragio
        LOS KAKA ESTARÁN MAS QUEMADOS QUE POLLLO DE GRILL DE DOMINGO A LAS 23Hs, CON EL ACCIONAR DE ESTA JUSTICIA QUE NO LOS MATA NI ENCANAN, PERO LOS ENCHASTRA P´A SIEMPRE, DESAPARECEN.-
        CON LA CAÍDA DE LA POROTA, NO TENDRÁN MAS CAJA, Y TAMPOCO DE LA GUITA ENTRRADA, Y CON LA HEBE EN PLAZA DE MAYO, YA FUERON

  2. HERVOJE IVAN STEPINAC
    31/03/2017 at 8:13 AM

    SCIOLI FUE Y ES:
    INÚTIL
    CÓMPLICE
    MANCEBO
    MAFIOSO
    INESCRUPULOSO
    SERVIL
    INMORAL
    MENTIROSO SERIAL
    ENRIQUECIDO DEL PODER
    INESCRUPULOSO
    ESTOS SON ALGUNAS POCAS DE SUS VIRTUDES …..
    YA ME HARTE DE BUSCARLE EPÍTETOS

  3. Roberto
    31/03/2017 at 9:50 AM

    Cherashny junta dos o tres razones y te vende un buzón.
    Es verdad que Venezuela está militarizado fuertemente y que el ejército está alineado con Maduro/Chavez.
    Pero también es cierto que los grupetes que fracasaron en los 70 (Santucho quería matar 1.000.000), siguen estando presentes, haciendo soporte ideólogico al kirchnerismo (ayuda mutua) y constituyen la fuerza de choque para defender al “sistema”.
    Si no, miren quiénes dirigen y organizan las actuales movilizaciones. Las distintas vertientes del marxismo vernáculo que abrevan en el PC (Yasky, Baradel, Sabatella), el PCR (Zannini), etc. expresan su acuerdo y solidaridad con el régimen venezolano.
    Mientras que las movilizaciones del 13S y 8N fueron de gente totalmente pacífica, que amainaría ante cualquier agresión violenta que estos tipos pueden organizar.
    Y la gran pregunta sería: ¿Debiéramos haber hecho la prueba para tener la certeza de que ocurriría o no?.
    Ya está respondido.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowskii
      31/03/2017 at 12:57 PM

      Entiendo que la respuesta dada por hecho es NO.

      Pero también entiendo que en lo escrito por Cherashny, contrariamente a lo habitual (y razonable porque de algo hay que vivir), hay mucha verdad, realidad, innegable aunque nos incomode.., aunque preferiríamos que así no hubiera sido, PERO LO ES.

      Hoy, acá.., en este momento, NO HAY FUERZA POLITICA QUE NOS SAQUE DE ESTA APESTOSA CIÉNAGA. Me tiene sin cuidado lo que los fanáticos de cualquier REJUNTE, leales o pagados, puedan decir…, porque esta verdad es tan evidente como que la más pequeña ballena es más grande que una mojarrita. Ni siquiera contamos con la Institución formadora de nuestra Nación, el Ejército Argentino, que imponga un cierto grado de respeto a los embaucadores y ladrones compulsivos que detentan LA PROPIEDAD DEL GOBIERNO DESDE HACE DÉCADAS, y que con distintas fachadas y promesas al “soberano”, hicieron y hacen (a mi entender), lo que El Gran Titiretero les manda a través de sus piolines.
      Esto lo entienden unos, y ni se dan cuenta otros…, esos “otros” que en realidad, no se dan cuenta da nada que no les arda en su trasero.
      Mi Mamá nació en la zona europea donde reinan los Montes Cárpatos; de seguir así, los familiares que me recuerden vivirán en unos Balcanes sudamericanos.

      Guille

  4. Carlos de Lanús
    31/03/2017 at 2:15 PM

    DÉJENSE DE JODER CON SCIOLI.
    SCIOLI ES “NADA”.
    QUE DEVUELVA LO QUE ROBÓ.
    https://youtu.be/Xk90jN7bKDc

  5. Carlos de Lanús
    31/03/2017 at 2:20 PM

    POLÍTICA
    Es mentira que Argentina podría ser Venezuela si ganaba Scioli
    por Guillermo Cherashny • 31/03/2017
    ——————————-
    EL QUE LO CREA, QUE VAYA A VENEZUELA, PERO MIENTRAS TANTO SI QUIERE ACLIMATARSE QUE VAYA UNAS SEMANITAS
    A SANTA CRUZ.

    ——————-
    https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRukq9WOavWgoWlDEt7pmQ20UYYT5v3icGgfSLjqFvnPF9lYCxrPA

  6. Maxwell Smart
    31/03/2017 at 3:12 PM

    tal cual, la abstención revolucionaria es la única salida digna y honesta ante el simulacro electoral que se viene; en donde la opción será apoyar el ajuste, el endeudamiento externo, lo corrupción del clan macri y sus amigos, el cierre de pymes y fábricas, la impunidad de los K; o, a un candidato del PJ, también prohijando la impunidad de los K… ; ambos modelos, caras de la misma moneda, la de la dependencia colonial… desde hace años vienen amenazando con que el que no vota no puede salir del país, nada más falso… la pena es una multa ridícula que nunca nadie ha pagado en todos estos años… se tiene que hacer sentir en serio la abstención, siempre son manipulados los resultados, repartiéndose votos no emitidos entre los principales candidatos, con la complicidad de la Dirección Nacional Electoral, la justicia electoral, el Correo, el grupo Indra y los grandes medios…

  7. Rubén Raúl
    31/03/2017 at 7:24 PM

    Al año de gobierno Scioli iba a ser volteado con similar metodología a la que aplican ahora, porque del ajuste que había que hacer hablaron todos los economistas, de todo color, y en su reemplazo subía el vice: Zannini el maoísta. Ese era el plan.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowskii
      31/03/2017 at 8:15 PM

      ¡¡¡¡¡EXACTO!!!!!

    • Machaco Perdojian
      01/04/2017 at 7:10 AM

      WILLY DICE GRANDES VERDADES:
      Es mentira que Argentina podría ser Venezuela si ganaba Scioli.-
      CON ZANINNI-VERBITZKY, SERÍAMOS COREA DEL NORTE

  8. Carlos de Lanús
    01/04/2017 at 12:53 AM

    POLÍTICA
    Allanaron el departamento del ex jefe de Gabinete de Daniel Scioli por presunto enriquecimiento ilícito
    El procedimiento también tuvo lugar en dos galerías de arte. Es en el marco de una investigación a funcionarios del ex mandatario bonaerense
    31 de marzo de 2017

    El departamento de Caballito del ex jefe de Gabinete de Daniel Scioli fue allanado este viernes y encontraron “varios cuadros y esculturas de firma de alto valor”, según indicó el fiscal penal de La Plata, Alvaro Garganta.

    El operativo es por una investigación que implica a Alberto Pérez y otros ex funcionarios de la gestión bonaerense anterior, por presunto enriquecimiento ilícito.

    El fiscal penal de La Plata confirmó que “en el departamento de Caballito encontramos varios cuadros y esculturas de firma, de alto valor; y en las dos galerías de arte, Alvear y Zurbarán, se procedió al secuestro de las boletas de compra de dichas obras”.
    ——————————
    https://youtu.be/Xk90jN7bKDc

  9. Daniel
    01/04/2017 at 10:43 AM

    Con SCIOLI el camino era el de Venezuela, a no ser que Scioli traicionara a Cristina. Con la jurisprudencia del “NUNCA MAS” de Alfonsin, Cristina podria haber reconstituido ERP/MONTONEROS y dedicarse a asesinar opositores y clases dirigentes gentiles sin ninguna limitacion. De las Fuerzas Armadas argentinas, Fuerzas de Seguridad y Policias, lo unico que requeriria es se mantengan encuadrados dentro de los “marcos legales” (Es decir que ante los asesinatos masivos, esperen la intervencion de un Fiscal, que habitualmente se borra ante la delincuencia comun).

  10. Carlos de Lanús
    01/04/2017 at 11:41 AM

    QUE PASA, VIDAL LES TAPÓ LA BOCA A TODOS?

  11. Didier Theoden
    01/04/2017 at 1:56 PM

    Vamos hacia Venezuela con o sin Scioli.- El tema no pasa por los candidatos sino por el convencimiento de las grandes mayorias, ademas, esta vez los militares no van a intervenir ¿ para que ? para salvar a una parte de la sociedad minoritaria y que se dice de derecha pero que apenas los usan les da la espalda???

    • Carlos de Lanús
      01/04/2017 at 2:53 PM

      SI ESTÁS CONVENCIDO DE VENEZUELA, PUES VETE A VENEZUELA.

  12. Carlos de Lanús
    01/04/2017 at 2:56 PM
  13. DIFUNDIR A TODO EL PAIS POR FAVOR
    01/04/2017 at 9:02 PM
  14. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    03/04/2017 at 8:14 PM

    NO SE SI ESTO IBA A TERMINAR COMO VENEZUELA PERO SI EN ALGUNAS AREAS EL PAIS IBA A SER COMUNIZADO..NO TENEMOS LAS FUERZAS ARMADAS Y EL PODER MILITAR QUE POSEE VENEZUELA PERO NO SE OLVIDE QUE LA RELACION CON CHINA Y CON IRAN LLEVABAN AL PAIS POR ESE CAMINO DE SER O TERMINAR SIENDO UN PAIS COLECTIVIZADO Y SIN LIBERTADES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *