Espert propone la “revolución del sentido común”

El domingo pasado, el economista José Luis Espert, junto a su jefe de campaña, el Dr. Nazareno Etchepare, lanzaron su candidatura a la Presidencia de la Nación y lo hicieron en un ámbito muy particular. En efecto, el lugar elegido fue un zoom, un espacio común que tienen los condóminos de los edificios con amenities, es decir gimnasio, pileta de natación y otras ventajas, y en el zoom se pueden organizar fiestas y ahí se reunieron cerca de 70 personas, la mayoría de ellos economistas, entre los cuales se encontraban Miguel Boggiano, Diego Giacomini, Fausto Spotorno y otros y el consultor Gustavo Serge, quien encabezaría la lista de parlamentarios al Mercosur. Milei no estuvo pero ya se pronunció sobre la candidatura de Espert que tuvo gran repercusión en Twitter y Facebook y, si bien están afiliando como partido libertario con gran apoyo de la juventud, están en negociaciones con dos partidos nacionales históricos de centro.

El día de ayer proclamaron la “revolución del sentido común” en una jornada donde el gobierno obligó a las empresas privadas a pagar un bono de fin de año de $ 5000, que al mismo tiempo no se lo pagará a los estatales y que los liberales consideran una medida estatista, lo mismo la ley de la Ciudad que permite sancionar a los conductores de Uber con una multa de $ 150.000. Además, son muy críticos de la nueva política económica implementada por el gobierno en acuerdo con el FMI, porque el ajuste recae en el sector privado y no en la baja del gasto público.

Esta coalición de liberales, conservadores y libertarios que lidera Espert propone una baja del gasto público de 3% del PBI adicional a lo acordado con el Fondo para evitar la posibilidad de un default de la deuda en el 2020.

Con respeto a la candidatura de Alfredo Olmedo, piensan sumarlo, porque tiene apoyo evangelista y tiene históricamente un 15% de voto en Salta, su provincia natal, y como éste ya dijo que nombraría a Javier Milei como presidente del BCRA, las coincidencias económicas son grandes con Olmedo, un productor sojero que está contra las retenciones agrícolas como José Luis Espert.

La otra figura política que quieren sumar es al prestigioso político y economista Ricardo López Murphy para que se presente como senador nacional por Capital, donde tiene altas chances de ocupar una banca por la minoría.

Guillermo Cherashny

Share

75 comments for “Espert propone la “revolución del sentido común”

  1. gustavito
    09/11/2018 at 4:12 PM

    Debe ser un SUM (salon de usos multiples)

  2. Adolfo H
    09/11/2018 at 4:34 PM

    Tiene posibilidades, si muchos pobres y asalariados votaron a Mauri es lógico que apoyen a un ultragato jaja, eliminemos el Estado seguramente el Mercado libre mejorará a todos , especialmente a los que ya quedaron afuera del sistema…soñar no cuesta nada

  3. Ironics
    09/11/2018 at 5:09 PM

    Adolfo H, tu comentario propio de un ignorante y un imbecil, seguramene sos un facho pelotudo y obtuso.

    Creo que hace falta un partido Liberal en serio y no que los analfabetos llamen Neoliberales a Menem o a Macri.

    Claro que un partido asi, necesitaria un apoyo importante de los Ciudadanos o como fue antaño de las fuerzas armadas, cosa que dudo que esta ultima tomen esa postura despues del pago recibido por la clase politica cuando les transfirio la responsabilidad de la represion a los monstruos que ellos mismos habian creado.

    Macri hasta el momento fue un fraude, no se cansa de traicionar a sus votantes y no es la primera vez que lo hace. Espero que los votantes hayan escarmentado y reaccionen para si votar a un outsider de la politica.

    Dentro de lo que hay creo es una buena opcion la de votar por Espert

    • cacique cordobes
      09/11/2018 at 5:47 PM

      En agosto del 2016 leíamos en mucha prensa “de pautas” en donde este “economista” (hoy abundan los de ese título) expresaba sus ilusiones, apoyando al gobierno en su primer año de gestión. De todos los comentarios uno brilló por lo acertado: “Un economista que se expresa ” ojalá la economía deje de caer” no es un economista, es un improvisado. Que analice cómo las medidas de este gobierno, que él apoyó y aplaudió, han hundido la economía argentina”.
      Falsas banderas serán difíciles de detectar en este desesperante mar de olas que luchan por ser reeligidas.

  4. Guillermo Alejandro
    09/11/2018 at 6:00 PM

    ¿¿Se dará que más adelante nos recuerden como “LA GENERACIÓN DEL 20″…, así como nosotros recordamos, y con sumo respeto nos referimos a “LA GENERACIÓN DEL 80”..??

    Aparece la IDEA del SENTIDO COMÚN…, la que por su inexistencia permitió romper los alambrados de la cordura y el Bien Común, a sinvergüenzas de turno que espantaron-espantan la hacienda, teniendo ya ubicados a distancia estudiada los “cuatreros” propios.

    ¡¡¡ES EL MOMENTO.., COMPATRIOTAS!!!, si perdemos esta OPORTUNIDAD.., no se nos darán otras…, y así como los jóvenes no tienen la menor idea de lo que fue Yugoeslavia.., tampoco sabrán los por nacer que fue la ARGENTINA.

    Guille

  5. 09/11/2018 at 6:33 PM

    Muchos de los nombres que figuran allí, los quiero ver en el Congreso. De una vez por todas necesitamos voces duras e inteligentes (a la altura de los grandes de otras épocas: Palacios-Alem-Moreau de Justo- Lisandro de la Torre) sentados en las bancas y no esta camada que por momentos averguenzan con sus actitudes y discursos panfletarios. Por favor Sres. desde allí y no con un Congreso (Escribanía) levanta manos se puede hacer de esto de nuevo (por si alguna vez lo fuimos) un país como la gente. Creo sinceramente y con respeto que la gestión de gobierno , es otra cosa. Gracias IP.

    • EL CANTARO
      10/11/2018 at 10:38 PM

      seria excelente un congreso de gente instruida y proba y np delas actuales lakras sociales y marginales y patoteros
      como la actual composicion de diputados

  6. Jorge
    09/11/2018 at 8:21 PM

    Insistir con López Murphy… Hay mucha más gente a considerar

    • Dante
      10/11/2018 at 7:23 PM

      Estimado Jorge, buenas tardes; creo necesario comentar:

      Lopez Murphy un hombre probo y lleno de sentido común.

      En su paso por la alianza dijo que debíamos bajar el gasto público, propuso bajar el 15% el sueldo de los empleados estatales. Los estatales y los políticos dijeron que no y lo despidieron al día 14.

      Al pueblo nos faltó sentido común; a él en ese momento le sobraba y le sobra actualmente.

      Tiene visión de largo alcance, muchas veces algunos de los actuales dirigentes con suerte se ven el ombligo.

      Después vino la devaluación. Que es devaluación? Disminuir el gasto público hechandole la culpa a otros
      sin hacerse responsable.

      Lopez Murphy se hizo responsable de su función con sentido común, muchas veces me pregunto como estaríamos hoy con Lopez Murphy y la soja a U$S 600

      Lopez Murphy fue y es una persona proba, idónea, honesta, ética, responsable, disciplinada y frontal.

      Es el dirigente al que los argentinos no queremos ni estamos preparados a escuchar, ni aceptar.

      Necesitaríamos muchos Lopez Murphy en esta argentina aniquilada y empobrecida éticamente !!!

      • Guillermo Alejandro
        10/11/2018 at 7:48 PM

        De acuerdo con el valiente Dante, a quien estrecho fuertemente la mano.

        Guille

      • Severino
        10/11/2018 at 8:59 PM

        Tambien, en un todo de acuerdo con Dante …..

      • EL CANTARO
        10/11/2018 at 10:43 PM

        esta todo armado para ir contra los valores sociales y morales y civicos los sindicalistas todos y los educadores con sus sindicatos de corruptos hacen lo posible para que este pais no se recupere
        la unica forma de progreso es el trabajo y el estudio, y no los planes

      • Ironics
        11/11/2018 at 2:28 PM

        Asi es Dante, contrariando al procer que dijo “con la verdad no ofendo ni temo”
        En la Argentina actual, opino que decir la verdad puede ser peligroso. Se impone lo politicamente correcto.

        Cuando los improvisados o militantes dejen los cargos que usurpan eticamente, seguramente otro sera el destino del pais.

        Atte. Ironics

      • .....................................
        12/11/2018 at 3:36 AM

        LOPEZ MURPHY UN IDIOTA COOPTADO POR LA MASONERIA O YA SE OLVIDARON CUANDO EL Y LA BULLRICH SE REUNIERON CON ELLOS EN BS AS.??? PROBO NI POR ASOMO. USTEDES UNOS ENGAÑADOS DE MIERDA.
        POR CULPA DE USTEDES LIBERALOIDES DE MIERDA EL PAÍS ESTÁ COMO ESTÁ.

  7.                   Astrochanta          Almeida     de     Lanú$
    09/11/2018 at 9:51 PM

    Segunda vez que Cherashny al SUM le dice Zoom como el de las cámaras o programas de diseño gráfico

    Luego de los primeros efectos de no hacer el ajuste el presidente Mauricio Macri admite con indirectas que el primer día del mandato se debía decir la situación del país en cambio el jefe de la república solo se puso a bailar.

  8. Maria OConnor
    10/11/2018 at 6:21 AM

    Argentina se desarrollara el dia que deje de seguir “modas ideologicas”. Primero con los peronistas, luego el marxismo a la latino americana, despues el neoliberalismo.

    Los paises no se desarrollan siguiendo ideologia. Ni con las ideas de Marx, ni de Trotsky, ni de Castro se desarrolla un pais, pero tampoco con las ideas de Von Mises, Hayek y Friedman.

    California es un desierto en su parte sur, el norte es algo mas fertil, sin embargo es la quinta economia del mundo, y los californianos no creen en el neoliberalismo, siguen con el viejo keynesianismo. Los impuestos son altos, pero la gente vive bien.

    Los estados del SudEste norteamericano son los mas pobres del pais, aun tienen niveles de analfabetismo y mortalidad materna casi tercer mundistas. La mayoria de ellos son libertarios o neoliberales y creen que la baja de los impuestos a los ricos produce empleo.

    California tiene las universidades publicas mas baratas y accesible a la poblacion de pocos recursos. El SudEste tiene universidades mas caras y menos accesibles a la poblacion de pocos recursos.

    California es un desierto en todo su sur, pero tiene los estudios cinematograficos, tiene Silicon Valley, tiene industria Bio-Pharma (diferente a la industria farmaceutica comun) y a pesar de sus tierras pobres exporta alimentos al mundo y a los estados con mejores tierras del pais.

    California valora el intelecto y lo pone al servicio de su desarrollo, y sabe que las ideologias de izquierda o derecha no desarrollan, el desarrollo se logra usando el sentido comun.

    • Ironics
      10/11/2018 at 3:56 PM

      La señora O Connor cree que al pais lo hacen los politicos y llama Neoliberalismo a gobiernos que han terminado por regular todo.

      Con intelectos como el de ella este pais se termina de ir al precipicio.

      Señora sepa que al pais lo hace la gente, especialmente la clase media, si, esa que no aprovecha ni su cercania con el gobierno o su poder economico como la clase alta, ni los hacen los pobres, no porque no quisieran, sino porque nada pueden hacer mas que trabajar y ya es mucho pedir.

      El liberalismo es la unica fuerza mental que permite que la clase media se desarrolle en todo su potencial. Asi lo muestran los paises mas avanzados de la tierra. Y USA no es Keynes ni Marx, es Adams Smith “señora ilustrada”.

      Hay que leer algun dia algun libro de economia liberal y menos de historia revisionista, en ambos sentidos, porque el revisionismo que estabamos acostumbrados a ver se murio de muerte natural, ahora vienen los progres a enseñar como se hace para fracasar. Sera por la experiencia que acumularon con el Comunismo (?)

      • .....................................
        12/11/2018 at 3:38 AM

        LIBERALISMO JAJA POR FAVOR DEJÁ DE FABULAR.

    • Ironics
      10/11/2018 at 4:12 PM

      Señora se acuerda del fracasado politico Raul Alfonsin ?

      El quiso llevar la Capital a Viedma, se acuerda ? Otra idea parecida a la suya !!

      Menos mal que no lo logro. Pero fijese que decian que el problema era la concentracion en Bs.As …

      Discurso tan falso como viejo. Asi termino escapandose del gobierno un año antes.

      Por eso mi indignacion sobre los supuestos intelectuales dando clase de politica economica.

      Lea bien lo que propone Espert … Solo razonamiento logico, nada mas, parece poco, pero se ve que para algunos es imposible.

      Hay que dejar que los emprendedores hagan lo que saben y no recurrir a regulaciones que solo matan la inicativa privada. Eso hizo la generacion del 80, por eso llegamos a estar entre los primeros diez paises del mundo. Hasta que los fachos y la zurda empezo a poner palos en la rueda.

      Asi estamos !!

      • Guillermo Alejandro
        10/11/2018 at 6:37 PM

        Muy estimado Ironics: he interpretado más benevolentemente los menajes de la Señora OConnor, y nada hace pensar en ellos la disparatada-preparatoria-entreguista idea, del perverso e inútil para lo bueno que fue Alfonsín.
        A nosotros.., la “gente común”.., no nos resulta fácil zambullirnos en lecturas especializadas, pero a pesar de ello, y aprendiendo diaria y permanentemente.., ¡¡automáticamente!! a usar el razonamiento, desarrollamos ese SENTIDO COMÚN que nos cubre de nuestras incompetencias intelectuales.

        Guille

        • Ironics
          10/11/2018 at 7:09 PM

          Responder a Guillermo Alejandro;

          Estimado, detras del discurso hay toda una filosofia. Mi reaccion es contra lo que representa esa manera de pensar, en ningun modo es contra la señora, que quede claro por favor !!

          En el caso que nos ocupa, esa manera de pensar cree que todo es cuestion de planificacion, como si eso fuera posible a partir de una reunion de genios.

          Mete en la misma bolsa al Liberalismo junto a Filosofias Autoritarias, se emplea el neologismo “Neoliberal”, sin reparar que es un invento de la izquierda para confundir como liberales lo que en realidad son politicas estatistas.

          Estamos hartos de fracasar con esas formulas. Cuando vamos a usar el “criterio comun” y dejar que la gente se desarrolle segun su manera de entender el mercado.

          Llaman Neoliberal a Macri, y vemos todos los dias como este gobierno toma medidas al mejor estilo “progre”
          Es el discurso que hay que eliminar. Es el discurso del fracaso. Tanto cuesta entenderlo ?

          Pareciera ser que a cierta clase supuestamente ilustrada no se le ocurre otra idea que fomentar la intervencion estatal, consecuentemente las regulaciones y hasta definir el destino de todos y cada uno de los ciudadanos, como si las gentes no supieran que es lo que mas les conviene hacer.

          Asi es como crecen la burocracia y el costo argentino, hasta hacer imposible la competencia no solo en el mercado interno sino lo que es mucho mas grave con el comercio exterior.

          Es que no se alcanza a dimensionar el mal que le hace al pais las ideas falsamente progresistas.

          Atte Ironics

          • Guillermo Alejandro
            10/11/2018 at 8:17 PM

            Fijáte vos, hermano.., ¡¡como estos falsos progresistas nos han infiltrado hasta el lenguaje!!…, que una débil diferencia de interpretación de palabra inventada, nos hace rozar sin quererlo; han echado aceite a la pista, para que nadie que no sea de su “equipo”.., llegue a la meta.
            Siempre hemos coincidido, y hoy y ahora mismo lo confirmo: lo dos buscamos CON SENTIDO COMÚN.., el BIEN COMÚN (para todos).
            Un abrazo…, COMPATRIOTA.

            Guille

          • Toto
            11/11/2018 at 12:14 AM

            Irónica. Totalmente de acuerdo. Hay que desregular , no puede ser , que uno termine en una inútil oficina del estado , para emprender algo. Además en ese tiempo los empleados estatales se hacen un pícnic con uno, ya que conocen a fondo , cómo frenar un emprendimiento, para hacerse socio de el. De una manera u otra.ninguna de las leyes y decretos reguladores cumple con lo que dice la Constitución.

          • Guillermo Alejandro
            11/11/2018 at 3:19 AM

            Charlando con Toto.

            Señor Toto: si esas “leyes” no cumplen con la Constitución.., si no las respetan los funcionarios.., ¿porqué no las pasamos por arriba ya que no son válidas pero si delictivas?…, ¿por miedo a que.., a quienes?…, ¿a que mafia cobradora de “protección legal” similar a la de Al Capone?
            Aquí mismo hay un participante que nos nombra permanentemente la enorme cantidad de mafias que pululan sobre el todavía territorio nuestro.., y algún otro le pide complete la lista, cuando, en realidad…, daría mucho menos trabajo encontrar a los pocos que no son mafiosos. Y nosotros…, ¿a quien pedimos auxilio para que no proteja.., nos libre de esas mafias?…., ¿¿¿a que organizado cuerpo de Seguridad Oficial mafioso???

            Se da cuenta, Toto.., que aquí impera la ley de la selva..,¡¡ y que ya no nos dejan más remedio que sobrevivir como se sobrevive en ella!!…, que nos han retrotraído un Siglo, y saldrá vivo, y puede que con alguna marca.., aquel que se sienta y actúa como UN GUAPO DEL 900.
            Los “flojos” y que lo más disimuladamente se quejan sin hacer nada, y los que se escudan en creencias que no les permiten “ni esto ni aquello”…, cosecharán lo que siembran, o se aferrarán a la ilusión de que en otro nivel existencial serán recompensados; por supuesto que han evitado, cuidadosamente, prestar atención a otra parte se sus “Escrituras” que indican exactamente lo contrario.

            Aún despierto porque con la tormenta de ayer y mi necesario y obligatorio alerta (viejo pero todavía gallo), no dormí de noche y un par de días me llevará regular las horas (teóricas) de descanso.

            Guille

          • Maria O'Connor
            13/11/2018 at 9:32 PM

            Yo no llame neoliberal a Macri, pero si al mundo se le estan dando dos opciones o populismo sea de izquierda o derecha, o neoliberalismo y la situacion empeora y no solo en Argentina.

            Alguno de Uds creen que la respuesta es el neoliberalismo para sacar a Argentina del pozo, pero yo vivo en un estado o sea un simple estado / provincia que es la 5ta economia del mundo y se llama California y su economia no es neoliberal, es keynesiana. La mitad del estado de California es un desierto proclive a incendios y a pesar de esto exporta alimentos no solo al resto de EEUU, tambien al mundo. El sudeste de EEUU es libertario, muy creyentes o Von Mises y Hayek o en Friedman, pero estan muy atrasado es el area mas atrasada de EEUU.

            California crea riquezas y lo hace porque valora lo intelectual, hay mucha investigacion y mucha creatividad. Silicon Valley esta en California.

            Yo no creo que el problema de Argentina sea solo politico, es tambien cultural. Hay corrupcion, mucha corrupcion y ningun sistema funciona con corrupcion.

            Uds. creen que es todo politico, no no es asi. Pueden buscar el sistema politico y economico que consideren mas eficiente pero si hay corrupcion, si falta creatividad y si falta idoneidad en los cargos, no saldran del pozo.

        • Ironics
          10/11/2018 at 7:20 PM

          Bajen los gastos a la mitad, en consecuencia bajen los impuestos a la mitad, modifiquen la ley de contratos de trabajo, bajen los costos laborales a una tercera parte y el pais no necesita de ningun genio o iluminado.

          Solo emergera de la decadencia por impulso de sus emprendedores y veremos como regresa el dinero argentino en el exterior, claro todo esto en un marco de seguridad juridica que hoy no existe.

          El no haber hecho mucho en la direccion que indico, lleva a este gobierno a considerarlo un “Fraude” y el lema de Cambiemos podria ser reemplazado por el de Continuemos. Asi percibo la perfomance de los que nos gobiernan.

          • Toto
            11/11/2018 at 12:30 AM

            Irónica. No lo pueden hacer , porque la Nación, está técnicamente encorchetada por un par de leyes , todas inconstitucionales, una clave , atravesó toda la democracia ( cuál ) y está con mucha fuerza , es la de entidades financieras. Las del comercio internacional, es otra. Usted no puede aplicar una política de valor de la moneda propia, usted está atado de importar herramientas productivas , usted no puede comercializar la cosecha, fíjese usted vende soja a 300dolares la tonelada o sea 0,30 dólar x kgrs , y está pagando cualquier producto electrónico a 200 dólares x kgrs . Esta encorsetado el sistema productivo, no es el campo quien nos salvaría, sino la industria. Por su puesto totalmente desregulada desde el acero hasta un pedazo de cuero tratado.

          • Guillermo Alejandro
            11/11/2018 at 3:59 AM

            A Toto

            ¿¿Y el cuero de donde lo saca.., de lo costados del Riachuelo.., del Partido de San Martín??. La Industria Molinera, la Aceitera, La Frigorífica, la Metalmecánica que fabrica tractores, arados y las decenas de herramientas que tracciona.., las cosechadoras, fumigadoras, etc,etc, que sin las cuales no habrá cuero ni semillas.. (y por ahí algo de carne vacuna, de cerdo y aviar.., y alguno que otro huevo para adornar una canastita en la mesa del comedor)..; ¿a quien le vede esa INDUSTRIA si no es al “poco eficiente” productor agropecuario?…, infelíz chambón que ni sabe hacerse el gil, y hacerse repetar vacaciones, feriados cortos o alargados, tormentas, resolanas, y se carga lo pulmones de tierra cuando el viento seco la incrusta hasta en los poros de la piel?

            ¡¡Y a ver si hacemos sacar una LEY.., QUE OBLIGUE A LA VACA LECHERA A SOLO PRODUCIR DE LUNES A VIERNES, Y NO TODOS LOS DÍAS QUE SE LE ANTOJA…, y nada de dos ordenes diarios o hasta las ordeñadoras se declaran en huelga!!

            Guille

          • .....................................
            12/11/2018 at 4:01 AM

            NO PUEDEN PORQUE ES CAPITALISMO DE ESTADO SOVIET COMUNISTA CON UNA INFERNAL BUROCRACIA QUE TIENEN QUE MANTENER PARA TENER COOPTADOS A TODOS LOS HABITANTES DEL PAIS CON LA PERVERSIÓN DEL ESI FEMINISMO BOLCHE LEY DE ABORTO PORNOGRAFÍA A GRANEL ETCETCETC..

          • .....................................
            12/11/2018 at 5:01 AM

            LA PORNOGRAFIA es un DEMONIO de IMPUREZA, que entra por los OJOS y te AMARRA INTERIORMENTE

        • Maria OConnor
          13/11/2018 at 9:42 PM

          Guille:

          Yo ni siquiera dije que yo soy progresista o neoliberal. Tampoco llame a Macri neoliberal.

          El problema es que hay gente tan ideologizada que cree que todo cambiara adoptando un determinado sistema economico o llevando a un partido politico al poder.

          El problema no 1 de Argentina es la corrupcion, segundo la falta de idoneidad en los cargos y tercero falta de creatividad. Se cree que todo se hace con mucho dinero o esperando que lleguen inversores de afuera (no iran eso termino, a nadie le interesa invertir fuera de sus paises en busca de mano de obra barata porque hay robots que los suplen).

          Les di en un comentario, un ejemplo de construir ciudades para jubilados especialmente para aquellos que no tienen hijos, casitas baratas construidas en zonas como el norte arg. donde no hay desarrollo, eso hace EEUU.

          Los jubilados ganan poco en todos lados aun en EEUU, pero tienen una entrada segura de dinero aunque magra, al mudarse a una region sin desarrollo, crean desarrollo, porque emplean gente (pintores, jardineros, plomeros, etc). Tambien hay gente que pone negocios como restaurants, mercados para consumo de los jubilados, etc Se desarrolla la region en poco tiempo. Si esto no fuera asi, EEUU no construiria constantemente pueblos y ciudade chicas para jubilados.

          Argentina esta empecinada en recibir los magicos inversores extranjeros, y no iran. La realidad es que ya los paises desarrollados no necesitan immigrantes para mano de obra manual, ni tampoco invierten en otros paises en busca de mano de obra barata. Eso termino, la mano de obra barata fue reemplazada por robots y automatizacion

    • .....................................
      12/11/2018 at 4:16 AM

      BUENO QUERIDA APÁTRIDA QUEDATE EN TU AMADA CALI FORNIA Y NO MOLESTES MÁS. QUEDATE TRANQUILA ADORANDO A TU BAPHOMET PREFERIDO EN CALI FORNIA

      https://www.clarin.com/cultura/grupo-satanicos-pide-netflix-150-millones-plagiarles-estatua_0_JivpvNuda.html
      Entre otras cosas, el Templo Satánico diseñó y ejecutó la estatua de Baphomet con niños como parte central de su campaña para promover los valores de la Primera Enmienda de la separación de Iglesia y Estado”, explica la demanda a la que han tenido acceso medios locales.

      • .....................................
        12/11/2018 at 4:26 AM

        Según explica en su sitio web, lo entiende como “símbolo de la naturaleza inherente del hombre, la representación del eterno rebelde, de la libertad individual, más que una deidad o un ser sobrenatural”.

        Así, considera que los satanistas deben “trabajar duro para afilar el pensamiento crítico y ejercitar el cuestionamiento razonable de todas las cosas”.

        Para el grupo satán es el “símbolo de la naturaleza inherente del hombre, la representación del eterno rebelde, de la libertad individual”.
        “La misión del Templo Satánico es alentar la benevolencia y la empatía entre la gente. Además, abrazamos el sentido común y el de la justicia”.

        Por ello, la escultura es “un llamado a las armas con la que tendrá inicio nuestra mayor lucha en nombre de la libertad individual del libre ejercicio y en contra de los teócratas egoístas”, explica la organización en su web.

        https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/07/150727_eeuu_estatua_satanica_detroit_lv

        TEÓCRATAS EGOÍSTAS …..JAJAJAJA

        AUNQUE PIOR SON LOS ÁCRATAS….¿NO?

        QUE PARECIDO ESTE DISCURSETE A LOS DE UN TAL GUILLERMO ALEJANDRO QUE SIEMPRE ME HOSTIGA Y TILDA DE FANÁTICO JAJAJAJAJAJAJ

        Y MUY PARECIDO TAMBIÉN A LOS DISCURSETES DE LA TAL O CONNOR.
        LIBERALOIDES DE MIERDA SEGURO SIGUEN A LA BLABLATSKY QUE TIENE A LUCIFER COMO UN ANGEL BUENO QUE SE SACRIFICÓ PARA TRAERLES LA LUZ A LOS HOMBRES –ROBADA DE LOS INFIERNOS POR SUPUESTO JAJA-

        SENTIDO COMÚN DICEN …..
        ¡¿SERÁ IGUAL AL DE ESPERT? AJAJAJA

      • Maria OConnor
        15/11/2018 at 9:33 PM

        Yo no se si sabes que el gobernador de California Gerry Brown de ascendencia irlandesa, es catolico y democrata y capitalista keynesiano, fue seminarista fue gobernador tres veces.

        El que lo reemplazara, o sea el que gano las elecciones 2018 se llama Gavin Newsom, de ascendencia irlandesa, tambien es catolico y democrata capitalista keynesiano.

        El ex governador Schwarzenegger que nacio en Austria tambien es catolico, pero republicano aunque capitalista keynesiano. Estuvo casado con Maria Shiver Kennedy sobrina de John Kennedy tambien

    • .....................................
      12/11/2018 at 6:56 AM

      o connor no necesitamos tus sugerencias ARGENTINA SE ESTABA DESARROLLANDO ANTES QUE VINIERA EL PUTO ALFONSÍN!!!

      • .....................................
        12/11/2018 at 8:36 AM

        Alberto Oscar Dominguez
        Alberto Oscar Dominguez
        Hace 1 mes
        Tres metas del Nuevo Orden Mundial en el colapso económico argentino
        La debacle no es consecuencia de una política errada, sino de un diseño para poner al país de rodillas. Los objetivos del colapso sobrepasan los imaginarios de la izquierda tradicional.
        Una de las debilidades estructurales de la resistencia autóctona frente a los procesos de expansión imperialista es una concepción ingenua sobre los planes del enemigo.
        Programa para poner a un país de rodillas
        El pasaje del capitalismo industrial al capitalismo financiero ha modificado a tal punto las estrategias de expansión del proceso imperialista que incluso grandes grupos capitalistas locales que antaño podían considerarse socios comisionistas en la explotación de las sociedades coloniales, ven sus intereses ignorados y sus activos depreciándose.[1]

        Argentina es una vez más un laboratorio de experimentos de vanguardia en materia de políticas de reconfiguración violenta de la sociedad. En “La doctrina del shock” Noemi Klein repasa cómo ciertas reformas políticas y económicas se introducen a través de desastres o contingencias diseñadas que suman a las sociedades en la confusión, provocando profundos impactos en la psicología colectiva y paralizando la reacción.
        La administración colonial de Mauricio Macri ha puesto en marcha en forma acelerada un programa económico que aparece como un diseño premeditado para poner al país de rodillas. Cualquier economía próspera, incluso de los países desarrollados, se hubiera sumido en la parálisis productiva y la estanflación que caracteriza hoy a la Argentina:
        La apertura importadora irrestricta provocó un gran desbalance en la balanza de pagos con el exterior, y el cierre progresivo de la industria nacional que quedó desprotegida.

        El aumento salvaje de tarifas de servicios públicos desestabilizó no solamente las economías hogareñas sino también la viabilidad del comercio y los sectores productivos que no eran afectados por la competencia extranjera.
        La desgravación impositiva de grandes grupos, quita de retenciones al agro y la minería y otras exenciones impositivas a los sectores más concentrados desfinanciaron las arcas públicas y prepararon el terreno para un agravamiento del déficit fiscal, que a su vez fue pretexto para un feroz ajuste presupuestario.

        El endeudamiento acelerado que financió este esquema encaminó al país a volver al FMI, que impuso nuevas medidas de achique de gastos, interrupción de obra pública y recortes de programas sociales.
        La vertiginosa devaluación de la moneda y elevación de las tasas de interés alimentó una inflación que amenaza desbocarse para convertirse en otro episodio de hiperinflación, y agravó las pésimas condiciones de la economía en su conjunto. Las tarifas de servicios públicos fueron dolarizadas, con lo cual, cada incremento del dólar impacta directamente sobre el costo interno de la producción de bienes y servicios.

        ….

        ¿QUE DESGRAVACIÓN IMPOSITIVA, DOMINGUEZ??? LA QUE LE HICIERON A LOS MONSTRUOS MILLONARIOS ELSZTAÍN Y CIA ….. JAJA
        AL CHIQUITAJE NO LE HICIERON NINGUNA DESGRAVACIÓN POR FAVOR.

        ¿¿POR QUÉ SIEMPRE TIENE QUE HACERSE CARGO EL CAMPO DE ESTA PUTA DEMONIOCRACIA??
        ¿LOS POLÍTICOS DE MIERDA QUIEREN DINERO?? QUE TRABAJEN MANGA DE CHANTAS…

      • Maria OConnor
        15/11/2018 at 9:41 PM

        Que nivel de escolaridad tienes? Te pregunto no para disminuirte pero es que no sabes debatir, agredes en vez de presentar argumentos.

        Tenes que ser menos agresivo y calmarte.

        No hables de historias pasadas, busca ideas practicas que se pueda hacer para desarrollar el pais.

        Ideas que no tengan nada que ver con ideologias politicas sean de derecha o de izquierda, porque las ideologias dividen y no desarrollan ningun pais

  9. Maria OConnor
    10/11/2018 at 6:36 AM

    Argentina tiene solo una region desarrollada que es la central, que es una linea ondulada que une Parana- Rosario -Buenos Aires – Mar del Plata – Cordoba – Mendoza. El resto del pais esta sub desarrollado totalmente.

    Los paises desarrollados tratan de tener poblacion y cierto nivel de desarrollo en todo el pais; la mayoria de los paises subdesarrollados tienen una ciudad o una region unida por una linea como Argentina con desarrollo, el resto sin ningun tipo de desarrollo.

    Argentina para desarrollarse tiene que crear un centro de desarrollo en el norte y otro en la Patagonia sur. Eso puede ayudar a que la poblacion carenciada del cinturon que rodea a las grandes ciudades, provenientes del subdesarrollado norte o sur, o de paises vecinos pueda trasladarse a esos nuevos polos de desarrollo.

    EEUU crea desarrollo en estados como New Mexico, Arizona, etc construyendo pueblos o ciudades chicas para jubilados y discapacitados. Se construyen viviendas chicas pero adaptadas a las necesidades de ancianos y discapacitados. A estos pueblos y/o pequenas ciudades se mudan jubilados y discapacitados en su mayoria sin hijos. Matrimonios o personas solteras que no tienen hijos y viven de manera permanente. Los jubilados con hijos, tambien compran vivienda, pero provienen en su gran mayoria del frio norte y viven solamente durante el invierno en esos pueblos o ciudades chicas.

    A los pocos meses que los jubilados se mudan, comienzan a llegar a los alrededores gente de la zona, comienzan a encontrar trabajo con los jubilados. Plomeros, pintores, jardineros, mecanicos, carpinteros, personal domestico, personas que se ofrecen para ayudar a los jubilados en un sin fin de tareas. Todas esas personas antes de la construccion del pueblo para los jubilados estaba desempleada y ofrecen servicios baratos, pero como hay muchos clientes logran tener buenas ganancias.

    Luego, llegan personas con algo de $ (no mucho) y ponen mercaditos, restaurants, etc. Tambien profesionales medicos, dentistas, etc. La region en unos 5 a nos cambia totalmente, logra desarrollarse sin demasiada inversion.

    No se necesitan adoptar sistemas economicos demasiados promocionados por TV, solo hay que usar las neuronas. A veces, lo simple unido al sentido comun logra mucho mas.

    • Guillermo Alejandro
      10/11/2018 at 8:56 AM

      Señora María OConnor: encontrar sus mensajes en este momento de cruel incertidumbre, de espantoso desconcierto en la población de este subpaís actual, tanto en la “moldeada” esclavisadamente para fines electorales, ¡como en la que se auto cree ilustrada!…, es más que el empujón para no abandonar la lucha, sino…, el envión para acelerarla, y hacer mucho más de lo posible para que seamos como la “California” que como ejemplo nos describe.
      Debemos partir, porque ni a los siguientes llegamos.., de ser Arkansas, Alabama, Georgia o Carolina del Sur…, ya que socialmente necesitaremos años para sentirnos capaces de emular a los pequeños y poderosos Estados del Noreste.
      Mi agradecimiento a su aporte es enorme, como también enorme la preocupación de perder contacto con usted.., tan digna persona; por tal motivo, y en prevención de que este Medio periodístico deje de estar disponible (como está ocurriendo hasta con antiguos y arraigados en el “corazón” de los que portamos años), le dejo aquí mi dirección de correo electrónico, y en el caso de tener el honor de recibir misiva de su parte.., le enviaré copia digital de un libro no extenso que escribí en 2006, donde encontrará una Argentina que sentirá muy arrimada a la hoy próspera Región, que aún visitamos imaginariamente viendo, SIN CANSARNOS.., los maravillosos capítulos de “EL Zorro”.
      Un fraternal abrazo.., Señora, a los que sumo mis mejores deseos hacia usted y sus seres queridos.

      Guille

      Guillermo Alejandro Nietto

      gniettozukowski@yahoo.com.ar

      • .....................................
        10/11/2018 at 12:23 PM

        DALE OBSECUENTE LAMECALCETINES IDOLATRANDO A LOS SOJUZGADOS YANQUILANDIOS….

        ESTO ES EN REALIDAD ESTADOS UNIDOS UN NIDO DE POBRES RATAS PROGRES SOJUZGADAS.
        SEGUIDORAS DEL PAYASO LIBERALOIDE CABRÓN LUTERO.

        Ciertamente el comunismo platónico y las consejas de Campanella, a través del expediente utópico de anteponer el Estado a los padres en la educación de los niños, con todos sus errores y sus traspiés a cuestas, miraban a la formación de éstos en las virtudes cívicas, que no a la abolición compulsiva de su inocencia. Ni entendían al Estado como garante y socio de la monstruosa industria del hedonismo y la despersonalización. Estos otros malditos, para que los que se salvaron del aborto de sus cuerpos no se libren del aborto de sus almas, pretenden forzar a la totalidad de la población a suscribir la autodestrucción de sus conciencias, encubriendo el fomento masivo de la perversión venérea bajo el consagrado eufemismo de “diversidad”. Y no tienen reparo en invocar como patrono de sus hazañas -así lo han hecho expresamente en manuales de ESI impuestos en otras latitudes del mundo- a insignes pedófilos como Alfred Kinsey, “científico” que, para obtener constatación empírica de sus tesis sobre sexualidad infantil, logró permiso para acarrear durante un par de décadas a más de dos mil niños de los orfanatos a las cárceles para que fueran allí abusados por los reos a los fines de llevar una estadística de las reacciones de las víctimas, prolijamente consignadas en tablas comparativas. Sus conclusiones han venido a coincidir con las premisas de los programas de ESI: que los niños deben ser libres para decidir en qué tipo de actividad sexual involucrarse, sin restricciones de parte de nadie, ni siquiera de sus padres.

        Dios se los pague como Él solo sabe.
        Ciertamente el comunismo platónico y las consejas de Campanella, a través del expediente utópico de anteponer el Estado a los padres en la educación de los niños, con todos sus errores y sus traspiés a cuestas, miraban a la formación de éstos en las virtudes cívicas, que no a la abolición compulsiva de su inocencia. Ni entendían al Estado como garante y socio de la monstruosa industria del hedonismo y la despersonalización. Estos otros malditos, para que los que se salvaron del aborto de sus cuerpos no se libren del aborto de sus almas, pretenden forzar a la totalidad de la población a suscribir la autodestrucción de sus conciencias, encubriendo el fomento masivo de la perversión venérea bajo el consagrado eufemismo de “diversidad”. Y no tienen reparo en invocar como patrono de sus hazañas -así lo han hecho expresamente en manuales de ESI impuestos en otras latitudes del mundo- a insignes pedófilos como Alfred Kinsey, “científico” que, para obtener constatación empírica de sus tesis sobre sexualidad infantil, logró permiso para acarrear durante un par de décadas a más de dos mil niños de los orfanatos a las cárceles para que fueran allí abusados por los reos a los fines de llevar una estadística de las reacciones de las víctimas, prolijamente consignadas en tablas comparativas. Sus conclusiones han venido a coincidir con las premisas de los programas de ESI: que los niños deben ser libres para decidir en qué tipo de actividad sexual involucrarse, sin restricciones de parte de nadie, ni siquiera de sus padres.

        Dios se los pague como Él solo sabe.
        https://in-exspectatione.blogspot.com/2018/11/esi-embestida-satanica-la-infancia.htm

        ¿ESTO ES LO QUE ADMIRÁS???ANDAA

        insignes pedófilos como Alfred Kinsey,

        “científico” que, para obtener constatación

        empírica de sus tesis sobre sexualidad infantil,

        ¡¡¡¡¡¡¡¡logró permiso para acarrear durante un

        par de décadas a más de dos mil niños de los

        orfanatos a las cárceles para que fueran allí

        abusados por los reos a los fines de llevar

        una estadística de las reacciones de las

        víctimas,!!!!!!!!!

        prolijamente consignadas en tablas comparativas.

        • Guillermo Alejandro
          10/11/2018 at 1:51 PM

          ¡¡Es usted un hombre mayor y mentalmente castigado por lo que vivimos, don “37 puntos”…( que posiblemente indiquen su año de nacimiento). Me lleva unos cuanto años, ¡aunque no muchos!.., y he tenido la especial consideración de no disentir en sus actuaciones en IP, recordando su buena fe y empeño a principios del Siglo, cuando comenzó a juntar firmas en la Av. Santa Fe, con la intención de parar la basura que se nos venía encima. Pero…, lamentablemente…, su FANÁTICO FANATISMO, lo desubica hasta en situaciones menores, y desubicadamente arremete contra Molinos, como Don Quijote ya fuera de si.

          ¿¿¿Que tienen que ver los constructivos mensajes de la Señora María OConnor y mi respuesta…, con esa mierda de educación infantil que la mierda de gobernantes de mierda que tenemos, intentan inyectar a presión, no solo para dañar a los niños sino, a la Sociedad del Mundo Entero???
          Da usted la impresión de usar un Altar como barricada, y de ser así debe darse cuenta, ¡¡no se demore!!., que comete acciones contrarias a las que defiende, insultando, desprestigiando impensadamente ¡como un “barra brava” de su “causa”!… PECANDO según sus cánones.

          Serénese y reflexione.. deje de meter goles en contra de “su equipo”.

          Guille

          • .....................................
            12/11/2018 at 3:54 AM

            FANATICO LIBERALOIDE VOS IDIOTA DEL DEMONIO. SI PENSÁS QUE ME GUSTA ENROSTRARTE LA REALIDAD EN ESTOS TÉRMINOS ESTÁS EQUIVOCADO. NO ME GUSTA DECIRTE IDOTA PERO ES LO QUE LAMENTABLEMENTE SOS UN COOPTADO DEL DEMONIO.

          • .....................................
            12/11/2018 at 9:27 AM

        • Maria OConnor
          10/11/2018 at 11:27 PM

          Ya te explique un millon de veces, que eso que los ninos deben ser libres para elegir su sexualidad es una ignorancia. Eso asi no se ensena en EEUU, es mentira.

          Lo que se dice en EEUU es que la mayoria de las personas nacen heterosexuales y hay un porcentaje de 6 a 8% que nacen homosexuales.

          Ademas, cada 2000 nacimientos nace un chico o una nena con genitalia ambigua, o sea que a simple inspeccion de los genitales no se puede discernir si es nene o nena hay que hacer ADN. Como si esto fuera poco, no todos somos XX como yo, o XY como vos.
          Tambien hay mujeres que nace con Sindrome de Turner X0, o sea les falta un cromosoma X. Hay hombres que nacen con XXY o YYX. Todo esto ultimo lo puedes consultar con un experto en genetica.

          Nadie elije su sexualidad, porque esta es biologica esta inscripta en el hipotalamo. El hombre y la mujer tienen diferencias en el hipotalamo. El hipotalamo de los homosexuales es igual al del sexo contrario.

          En EEUU nadie te dice que podes “elegir tu orientacion sexual”, porque la orientacion sexual esta inscripta en el hipotalamo. El hipotalamo tiene muchas funciones y entre estas la prod de hormonas y la atraccion sexual. Esto ya se sabe desde fines de los 1990.

          Te lo explique un millon de veces ! Ademas, te aclaro que no soy homosexual, ni tengo homosexuales en mi familia, pero lo que te estoy explicando es CIENCIA

          Lee mas e insulta menos

          • .....................................
            12/11/2018 at 3:50 AM

            TE PRESENTE CONTUNDENTES PRUEBAS DE LO QUE SE COCINA EN EEUU Y TE VAS POR LAS RAMAS NO TE CONVIENE ADMITIR LA PERVERSIÓN YANQUILANDIA

            Y DECIRTE IDIOTA NO ES UN INSULTO ES LA CRUEL REALIDAD
            SOS UNA IDIOTA

          • .....................................
            12/11/2018 at 9:28 AM

            LEÉ MÁS VOS CHITRULA

        • Maria OConnor
          15/11/2018 at 9:51 PM

          Vos tenes alguna prueba de lo que decis sobre Kinsey o simplemente consumis fake news? Las investiaciones de Kinsey son obsoletas. Los estudios geneticos, el ADN, los estudios sobre el cerebro humano terminaron con las teorias psicologicas en los 1990

          Todos los experimentos psicologicos sobre la sexualidad tienen valor relativo, porque la sexualidad esta muy dictada por la actividad hormonal.

          Aun en el caso de homosexuales, se descubrio por medios de radiografias en personas vivas y por medio de investigacion en cerebros cadavericos que tienen diferencias en el hipotalamo en el area de este que esta relacionada con la produccion de hormonas y la atraccion sexual. El cerebro masculino y femenino en el area del hipotalamo es diferente, y los homosexuales tienen el hipotalamo como el sexo opuesto. Nacen asi.

          La educacion sexual no es lo que la gente cree. A ningun chico le dicen que puede “probar” ser homosexual como vos crees. ES mas, si alguien le dice esto es porque es un ignorante, ya que los homosexuales nacen asi.
          A ninguna nena le dicen que esta bien tener relaciones sexuales siendo una nena o una adolescente, al contrario se entusiasma a jovenes de ambos sexos a atrasar su debut sexual hasta la adultez.

          Si, le ensenan a evitar abusos a menores y en Argentina con tantos menores abusados es importante que se les ensene como evitar abusos y como denunciarlso y en que consiste un abuso..

      • Maria OConnor
        10/11/2018 at 11:16 PM

        Gracias, Guille. Solo quiero que se entienda que las ideologias sean de izquierda o de derecha no desarrollan los paises.
        California es progre y keynesiana y tiene un gran desarrollo, quizas porque le dan mucho valor a la educacion. Las universidades publicas antes eran gratis como en Argentina, luego en tiempos de la presidencia de Reagan le pusieron una cuota que es muy, mucho mas baja que las cuotas de las universidades publicas de los estados “rojos” del Sud Este que son libertarios …. y tienen problemas de pobreza. El color rojo paradojicamente en EEUU representa a la derecha.

        El SudEste norteamericano es libertario, se paga muy pocos impuestos porque creen que eso ayuda a la economia, pero estan muy atrasados con respecto a California.

        Argentina ha perdido demasiado tiempo en guerras ideologicas. Es hora que comiencen a usar el sentido comun, el intelecto y dejen de lado las ideologias sean de izquierda o de derecha.

        • .....................................
          12/11/2018 at 4:31 AM

          YO NO TE PROPONGO UNA IDEOLOGÍA SINO LA VERDAD
          LA VERDAD ES Y TU ESTÚPIDA LIBERTAD NO TE SIRVE SI CON ELLA NO ALCANZÁS LA VERDAD
          LA LIBERTAD NO ES UN FIN EN SÍ MISMA TE TIENE QUE SERVIR PARA ALCANZAR EL FIN PARA EL QUE DIOS TE CREÓ.
          PERO COMO SOS UNA TERCA LIBERALOIDE NO VAS A DAR EL BRAZO A TORCER.

          • Maria OConnor
            15/11/2018 at 9:53 PM

            no soy liberaloide, y tampoco mezclo religion con ciencia. Ni mezclo religion con politica o economia.

            Estas mezclando todo.

        • .....................................
          12/11/2018 at 4:33 AM

          NOSOTROS NO PERDERMOS TIEMPO EN IDEOLOGÍAS LOS CORRUPTOS DEMONIOCRÁTICOS NOS METIERON IDEOLOGÍAS HASTA EN LA SOPA TODO PARA DEBILITARNOS COMO SOCIEDAD Y DIVIDIRNOS.

    • .....................................
      10/11/2018 at 12:15 PM

    • .....................................
      10/11/2018 at 12:29 PM

      LA ARGENTINA ESTABA DESARROLLÁNDOSE ANTES DEL PUTO ALFONSO EL ROJO ASI QUE CALLATE PROGRE IDIOTA OCONNOR.
      LA ARGENTINA HUBIERA CONTINUADO DESARROLLÁNDOSE SIN TUS RECETAS SI HUBIERA SIDO GOBERNADA POR GENTE AUSTERA Y HONESTA Y NO POR LOS PUTOS POLÍTICOS APÁTRIDAS CIPAYOS LADRONES DESDE EL PUTO ALFONSÍN.

      ENTERATE IDIOTA NO NECESITAMOS TUS ESTÚPIDAS SUGERENCIAS.
      LO QUE PASA ES QUE ESTOS PUTOS POLÍTICOS MATARON A TODOS LOS QUE TIENEN UN MÍNIMO DE INICIATIVA PRIVADA PARA GENERAR RIQUEZAS ESTOS PUTOS YA LOS ASESINARON A CASI TODOS.

      AHORA QUEDAN LOS JÓVENES IDEOLOGIZADOS POR EL PUTO HEDONISMO INMANENTISTA QUE VIVEN COMO SI DIOS NO EXISTIERA COMO SI NUNCA FUESEN A MORIR.

      • Maria OConnor
        10/11/2018 at 11:10 PM

        Bueno, no voy a contestar tus insultos. Tenes que aprender a debatir, se debaten ideas no se insulta a quien piensa diferente.

        Vivo en EEUU y te digo que California es rica a pesar de ser progre y keynesiana.
        California es la quinta economia del mundo y es progre.
        California ademas de exportar peliculas, tienen Silicon Valley, industria bio-farma y se investiga muchisimo en el area biologica.
        Ademas, la mitad del estado es un desierto y sin embargo desde el humedo norte californiano y desde el desertico sur se cultiva y …. se cultiva tanto que California exporta alimentos al mundo y al resto de EEUU. Le exporta alimentos al fertil SudESte que es libertario (neoliberal, ex laissez faire, etc) que son pobres, pobrisimos.

        Alabama, Mississipi, New Orleans y demas estados del SudEste son libertarios, neoliberales o como les quieras llamar a la Laissez Faire resucitada y tienen mortalidad materna y niveles de analfabetismo.

        Alfonsin no necesitaba llevar la capital a Viedman para crear un centro de poder en la Patagonia. Si Uds. no crean un centro de poder en la Patagonia sur y un centro de poder en el norte se los comeran los de afuera, al norte los narcos y al sur los que manejan desde afuera a los supuestos mapuches.

        Menos insultos y usa un poco mas tus neuronas.

        • .....................................
          12/11/2018 at 3:44 AM

          EXPORTA PELÍCULAS….. SI EXPORTA PER VER sIÓN…. ESTADOS UNIDOS ESTÁ COOPTADA POR EL SIONISMO Y TODOS MUY CONTENTOS PERO LO QUE MÁS EXPORTA EEUU ES CORRUPCIÓN Y SON UNOS SOJUZGADOS DEL DEMONIO TENGO BUENA INFORMACIÓN DE LO QUE ES EEUU Y NO ES EJEMPLO DE NADA.

        • .....................................
          12/11/2018 at 3:47 AM

          USTED USE MEJOR SUS ESTÚPIDAS NEURONAS EL LIBERALISMO UN VELO QUE NO LE DEJA VER LA REALIDAD.

        • .....................................
          12/11/2018 at 6:59 AM

          ARGENTINA ESTABA DESARROLLÁNDOSE
          DESTRUYERON LOS FERROCARRILES Y AHORA LOS ESTÁN RETOMANDO DE MANOS DE LOS PUTOS CHINOS QUE SE LLEVAN TODA LA PRODUCCIÓN DEL YUYITO SOYA.
          NECOGCIO REDONDO PARA EL CHANTA DE MOYANO QUE SE QUEDÓ CON EL NEGOCIO DEL TRANSPORTE SIN LA COMPETENCIA DE LOS FERROCARRILES!!

          • .....................................
            12/11/2018 at 7:10 AM

            TE LO EXPLICA GIULIANO BIEN CLARITO
            CON LA TIMBA FINANCIERA OBRANDO A FULL NO SE PUEDE HACER NADA
            LA SUBIDA DEL DÓLAR NO FUE POR EL CHIQUITAJE QUE COMPRA DÓLARES FUE PORQUE LA BANCA MORGAN STANLEY EN UN SOLO DÍA COMPRÓ QUINIENTOS MILLONES DE DÓLARES Y EN LOS DÍAS SUCESIVOS COMPLETÓ TRES MIL CUATROCIENTOS MILLONES.

            ASI NO HAY ECONOMÍA VIABLE.

            EL PAÍS NO SE DESARROLLA PORQUE LAS GARRAS DE LOS POLÍTICOS SOBRE LAS GANANCIAS DE LA GENTE NO DAN RESPIRO Y SIMULTÁNEAMENTE LAS MAFIAS USURERAS HACEN SUS PINGÜES NEGOCIOS OPRIMIENDO LA ECONOMÍA.

          • Maria OConnor
            13/11/2018 at 9:58 PM

            Yo estoy de acuerdo con Ud que lo que hizo Menem con los ferrocrarriles fue un error, ya que quedaron los camioneros sin competencia y subieron los precios.

            Ademas, las provincias pobres perdieron desarrollo, quedaron ciudades chicas y pueblos sin poblacion.

            Por eso, yo no creo ni en estatistas, ni en privatistas. La empresa privada es esencial y es preferible, pero donde no la hay hay que crear empresas estatales (bien manejadas, y se puede hacer si se quiere).

        • .....................................
          12/11/2018 at 8:29 AM

          ¡¡¡LAS PALABRAS CONTUNDENTES SON LA BILIS QUE TENGO QUE ESCUPIR AL VER EL ENFOQUE TAN ERRADO QUE TIENEN!!

        • .....................................
          12/11/2018 at 1:41 PM

          domingo, 11 de noviembre de 2018
          LOS MALES DEL NATURALISMO
          Tomado de LA DENUNCIA PROFÉTICA.

          Padre Denis Fahey C.S.Sp.

          El naturalismo es más que una herejía: es el más puro anticristiano. La herejía es la negación de algún dogma: pero el naturalismo es la negación de todos los dogmas.

          La herejía es una alteración de una verdad Revelada por Dioses: el naturalismo niega la existencia de la Revelación. De aquí procede la inevitable ley y la obstinada pasión de destronar a Nuestro Señor Jesucristo y acabar con Su influencia en la sociedad.

          Esta es la suprema ambición de Satanás y del Anti-Cristo…

          El mayor obstáculo para la salvación del hombre contemporáneo, como bien lo declara el Concilio Vaticano I (1879) en su Primera Constitución Doctrinaria, lo que envía a un mayor número de personas al infierno en nuestros días, más que en cualquier época, es el Racionalismo o Naturalismo…

          El Naturalismo se empeña con todas sus fuerzas en excluir a Nuestro Señor Jesucristo, nuestro único Maestro y Salvador, de la mente de los hombres, como también de la vida cotidiana y de la costumbre de los pueblos, con el fin de instaurar el reinado de la razón o de la pura naturaleza.

          Ahora, donde sea que los aires del Naturalismo han entrado, la propia fuente de la vida cristiana se marchita. El Naturalismo significa la completa esterilidad en cuanto a la salvación y a la vida eterna.

          ¡Perseverancia!
          Hermanos míos, todos ustedes, si estamos condenados a ver el triunfo del mal, nunca lo aplaudamos. Nunca digamos al mal: “tú eres bueno”; a la decadencia: “eres progreso”; a la noche: “eres la luz”; a la muerte: “eres la vida”. Procuren vuestra santificación en estos tiempos en que nos ha colocado Dios; lamenten los males que Dios tiene que tolerar; opónganse a ellos con la energía de vuestras obras y esfuerzos, que vuestra vida no se contamine con el error, libres de ser extraviados, de tal manera que después de haber vivido aquí en este mundo, unidos al Espíritu del Señor, serán uno con Él para siempre jamás: Qui adhaeret Deo uno spiritus est (cf. I Cor 6:17).

          Coraje en nuestras convicciones

          Las voluntades están sin fuerza, los caracteres sin decisión; porque la inteligencia está sin luz, sin convicciones. Los proyectos son débiles, los propósitos son inciertos, porque la mente que los concibe ya no tiene ni claridad ni visión. Por medio de un justo juicio de Dios, el debilitamiento de la fe ha llevado a un debilitamiento de la razón y del sentido común. Nuestra era tiene la reputación de ser “de mentalidades fuertes”. Pero la historia, algún día la juzgará de haber sido la era de las mentes débiles. “Cobardía” es la palabra correcta.

          Cuando les pregunto a las personas sabias de nuestros días cuál es la mayor plaga de la sociedad presente, la respuesta siempre es el deterioro del carácter, el debilitamiento de las almas… Pero esta respuesta levanta otra cuestión. ¿De dónde provienen estos síntomas de debilitamiento de los caracteres? ¿Podría ser verdadero decir que es la natural e inevitable consecuencia del debilitamiento de las doctrinas, de las creencias, y, para usar la palabra correcta, del debilitamiento de la Fe? La voluntad es una facultad ciega cuando no es iluminada por la inteligencia. Nadie camina firme cuando pisa en la obscuridad o en las penumbras. Entonces, si el hombre de hoy camina a tientas ¿no será acaso, oh Señor, porque tu palabra ya no es la luz que guía nuestros pasos, la luz que alumbra nuestros caminos?

          Nuestros ancestros, en todas las cosas, buscaban la orientación en las enseñanzas del Evangelio y de la Iglesia; ellos caminaban a plena luz del día. Sabían lo que querían, lo que rechazaban, lo que amaban, lo que odiaban, y por eso ellos fueron fuertes en la acción. En cuanto a nosotros, caminamos en la obscuridad. Ya no tenemos nada definido, nada firme en la mente y ya no somos conscientes de la meta que queremos alcanzar. Y como consecuencia de ello, somos débiles y vacilantes.

          Alimentémonos de las fuentes puras que fluyen de la fe cristiana. No nos contentemos a quedar a medio camino. Este empobrecido y debilitado cristianismo ¿producirá acaso de nuevo esos caracteres vigorosos y ordenados temperamentos de los antiguos tiempos? ¡No!

          PADRE DENIS FAHEY CSSp. El Cuerpo Místico de Cristo y la Reorganización de la Sociedad. Introducción.

    • .....................................
      12/11/2018 at 1:40 PM

      PARANÁ ROSARIO DICE LA MUY BRUTA ANDÁ A ESTUDIAR GEOGRAFÍA O RECONTRA CONNNNOR!!!

      • Maria OConnor
        13/11/2018 at 9:46 PM

        Hable de la linea mas o menos desarrollada que une la region central, empieza en la ciudad de Parana y termina en Mendoza. Parana-Rosario-Buenos Aires-Mar del Plata-Cordoba-Mendoza.

        Aprende a debatir. Una persona que sabe debatir no insulta.

        Te aclaro que no soy ni peronista, ni macrista, ni neoliberal, ni progre, no sigo ideologias, pero el problema de Argentina es demasiada ideologia y demasiada corrupcion.

        Los paises no se pueden desarrollar en un ambiente demasiado ideologizado y con demasiada corrupcion.

  10. .....................................
    10/11/2018 at 12:14 PM

    ¡¡¡FUIRA ESPERT!!!

  11. Toto
    11/11/2018 at 11:13 AM

    A el Señor Guillermo Alejandro. Ese sistema agroindustrial , que usted describe, ya estaba al final de Los sesenta. . Seríamos unos 25 millones aproximadamente , plenas dictaduras militar (el final la noche de los bastones largos , para poner una fecha ). La Argentina tardíamente , abastecía el mercado interno olgadamente, cuatro porciento de desucupacion. Ya teníamos regulaciones absurdas. Era el momento de aumentar las relaciones internacionales , para fomentar la venta de nuevos productos industriales , asociados a la electromecánica, química, atómica , electrónica , usinas hidráulicas . Con esto no quiero decir que había que cerrar el campo, al contrario . Para todo esto , era necesario aumentar la calidad del derecho, políticas poblacionales , nuevo sistema de educación técnica , sobre todo varios Otto Krause , en el interior del País . La pregunta del millón. Porque no lo hicimos. Gracias por leerme .

    • Guillermo Alejandro
      11/11/2018 at 2:09 PM

      Su respuesta me emociona…¡¡en serio.., apreciado Amigo!!…, al encontrarme con un Argentino con el cual coincido hasta mucho más allá de lo que se imagina.
      Le pido tenga la bondad de disculpar algún tono subido o no delicado de lo charlado.., teniendo en cuenta que, frente al acotado espacio en el cual escribimos, Y solemos tener una “audiencia” de lo más heterogénea.., hasta a veces antagónica en cuanto perciben “de quien se trata”.
      Tal como se lo he ofrecido a la Señora OConnor, si tengo el como, pondré a su disposición (mandaré por mail), el texto digital de lo que le confirmará nuestras inteligentes coincidencias ( ¡estimo que aprueba extienda esta invitación a todo buen argentino!)
      A sus órdenes.

      Guille

      Guillermo Alejandro Nietto

      gniettozukowski@yahoo.com.ar

      • Guillermo Alejandro
        11/11/2018 at 2:16 PM

        Desestimar una “Y” que se coló en el cuarto renglón…, seguro que un “dedaso” a inocente tecla, castigada por el acto reflejo de pescar en el aire, un papel que la ventolera hizo planear.

        Guille

    • Maria OConnor
      13/11/2018 at 9:51 PM

      Toto, yo concuerdo con vos.

      Escuelas como Otto Krause se necesitaban en todo el pais. Eso desarrolla un pais, en vez de sentarse a esperar esos magicos inversores extranjeros que desde que aparecieron los robots no inverten fuera de sus paises.

      Te aclaro que no soy ni peronista, ni macrista, pero un pais no se desarrolla en base a determinados sistemas politicos u economicos se desarrolla con educacin y creatividad, y las ideologias y la corrupcion son enemigas de la creatividad.

      • Toto
        14/11/2018 at 11:51 PM

        María OConnor. Desde que Galileo , describió porque la flecha , continúa su movimiento una vez que abandona la cuerda del arco, todo cambio. Observe mientras escribo, la TV , nos está haciendo creer , que la exesiva lluvia perjudicaría la siembra de los cereales, y por lo tanto tiemblan en BsAs por pérdidas de cosecha. Será posible que después de 200años estemos empantanado , en el mismo problema ( i dustria campo ) La generación del 80, a través de Pellegrini, ya se había dado cuenta que sino apuramos perdíamos la carrera industrial , frente a Inglaterra y EEUU . Ese impulso fue decreciendo , y recién colocamos el alto horno por los 50/60. O sea que desde el Otto Krause , cada año , egresa una camada que estudio metalurgia , diagrama hierro carbono, y sabe qué es el principio de una gran industria . No es fundiendo chatarra que se hace la siderurgia , sino partiendo del mineral de hierro. Desde ahí para bajo todo. No se puede depender del cielo, no se puede depender de estos gobernantes que supimos conseguir. Esta gente todavía no se dio cuenta lo poco qué hay que saber para desarrollar industrias . Vapor. , leyes del electromagnetismo, química . Todo del siglo 18 y 19.Gracias por leerme.

        • Maria OConnor
          15/11/2018 at 10:01 PM

          Te leo porque escribis comentarios inteligentes y nada agresivos. Comparto mucho de lo que decis !

          Valoro a todo aquel que sabe que la ciencia es lo que desarrolla, no las ideologias politicas, economicas o religiosas !

  12. .....................................
    12/11/2018 at 9:41 AM

    Aprieten el boton

    • .....................................
      12/11/2018 at 1:49 PM

      YA LLEGÓ EL CLON PELOTUDO

      • .....................................
        13/11/2018 at 4:34 AM

        ¿Probaste con terapia?…En una de esas te mejoras.

    • Guillermo Alejandro
      13/11/2018 at 10:32 PM

      Nadie sabe quien es usted.., ¡¡pero usted sí lo sabe.., no puede negárselo a usted mismo!!. Entonces, como nadie sabe a quien se lo pregunto, lo hago : ¿¿porqué es tan idiota?? (contéstese si encuentra la respuesta)

      Guille

  13. juan carlos
    12/11/2018 at 10:07 AM

    Espert lanzó su candidatura presidencial en una CABINA TELEFONICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *