¿Estamos ante una remake del Operativo Dorrego?

En junio de 1973, la provincia de Buenos Aires sufrió lluvias copiosas y graves inundaciones y el entonces gobernador Oscar Bidegain emitió un decreto de “reconstrucción provincial Coronel Dorrego” y se formó un operativo conjunto entre el gobierno provincial, el cuerpo 1 del Ejército Argentino -entonces a cargo del General Jorge Videla- por orden del comandante en jefe, el Teniente General Jorge Carcagno y Dante Gullo, el jefe de la regional 1 de la JP.

El ideólogo de esta movida fue el coronel Jaime Cesio, quien era el secretario del Estado Mayor y las operaciones fueron delegadas al entonces general de brigada Jorge Albano Harguindeguy y se realizaron obras de reconstrucción y tareas conjuntas en un clima de gran armonía. Pero el ejército y la JP sabían que ese accionar conjunto no era por mucho tiempo. En efecto, la jefatura 2 de inteligencia militar, que no respondía al jefe del ejército, estaba alineada con los capitanes del general Arturo Osorio Arana, de destacada actuación en la Revolución Libertadora, y estaba integrada por los entonces generales Videla, Azpitarte, Suárez Mason, Viola, Díaz Bessone y otros más. Estos generales eran de origen colorado -que se enfrentó con los azules de Onganía, Lanussse y Sánchez de Bustamante- pero, como eran coroneles modernos, se salvaron y ascendieron al final del gobierno del general Lanusse.

Volviendo a la inteligencia militar, lo que hizo fue aprovechar la oportunidad para “marcar” a los militantes de la JP, porque estaban seguros de que éstos volverían a la guerrilla y la JP mirando sus futuros enemigos en la próxima guerra de guerrillas. El operativo empezó antes de la masacre de Ezeiza y desde ahí la suspicacia mutua entre ejército y JP se acentuaba día a día, especialmente con el jefe militar en el terreno, el general Albano Harguindeguy, para culminar el 23 de octubre de 1973.

Volviendo a la actualidad, ante la feroz pandemia que se abatió en todo el mundo, La Cámpora ensayó en el distrito de Quilmes, donde gobierna la dirigente de ese sector Mayra Mendoza, un operativo para distribuir comida en los barrios marginales de ese distrito a través del ejército argentino con sus camiones, en un marco de gran cordialidad y trabajo conjunto que luego se trasladó a la populosa La Matanza.

Pero este segundo operativo Dorrego parece que terminará al revés del anterior. En efecto, la presencia del ejército en el conurbano se extenderá y es una reivindicación del gobierno neokirchnerista al ejército argentino, al que consideraban un enemigo, pero ahora el tiempo curó las heridas y su presencia es bienvenida por La Cámpora y especialmente por la gente marginada de todo el conurbano, que aprecia cómo le llegan las viandas todos los días.

Parecería que la grieta entre el kirchnerismo y el ejército se terminó para siempre en momentos en que resurgió la grieta entre el gobierno peronista con el ala dura de Juntos por el Cambio, liderada por Patricia Bullrich y un sector del radicalismo que es oposición en las provincias junto al sector antipolítico del PRO que responde al electorado de las redes sociales, que es mayoritariamente antiperonista y antikirchnerista y encontró un motivo para cacerolear a favor de la baja de los sueldos de los políticos en una cruzada antipolítica muy peligrosa, aunque el esfuerzo de la política está muy justificado.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
250 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
8 months ago

ESTAMOS ANTE EL OPERATIVO “BORREGO”
persona] Que se somete fácilmente a la voluntad de otra persona sin rebelarse ni protestar.
“los niños del grupo siempre obedecen al más fuerte como borregos”

gac
gac
8 months ago

coincido

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago
Reply to  gac

COMO RECITA EL DICHO POPULAR: EL INFIERNO ESTA PLAGADO DE BUENAS INTENCIONES……

TODOS LOS MUERTOS SON LAMENTABLES PERO NO SON MAS QUE CON LA INFLUENZA ES DECIR LA GRIPE COMUN. CON LA CUAL NO HACEN NINGUNA CUARENTENA QUIZAS CON LA EXCUSA DE QUE CON ESAS MUERTES, NO COLAPSA EL SISTEMA.

EL PROBLEMA ES EL ECONOMICO ESCONDIDO DETRAS DE ESTA ENFERMEDAD PARA DEJAR A GENTE CADA VEZ MAS EMPOBRECIDA Y SOMETIDA INCLUSO MEDIANTE LAS BUENAS INTENCIONES.

YA QUE TODOS LOS ACTIVOS TRADICIONALES HOY MISMO SIN VALOR, PARA LOS QUE NO DISPONEN DE EFECTIVO.

PARA ESOS O SEA LOS QUE DESATAN ESTOS ACORRALAMIENTOS MASIVOS, POR INTERMEDIO COMO EN ESTE CASO DEL VIRUS, AHORA Y AÑOS SUBSIGUIENTES TIENEN DISPÓNIBLES ACTIVOS A MUCHO MENOS DEL VALOR QUE TENIAN HACE DIAS.

HABLAN DE CREDITOS A TASA DE 24% NI ASI DEJAN DE LUCRAR CON LA MUERTE. Y LO DICEN COMO SI NADA. LO MISMO PARA ENTREGAR UN CREDITO PONEN LA EXCUSA BUROCRATICA DE QUE TENES QUE TENER CUENTA Y ESTAR INCLUSO VACUNADO CONTRA EL CORONAVIRUS CUANDO NO LA ANTIBARIOLICA DEL PERRO. HDEMP.

SI REALMENTE QUIEREN AYUDAR EMITAN NO PAGUEN MAS LOS INTERESES D ELA DEUDA EXTERNA COMO HICIERON AYER MISMO Y ENTREGUENLOS POR DOCUMENTO A CADA UNO DE LOS CIUDADANOS ARGENTINOS, QUE NO TENGA CUENTAS EN EL EXTERIOR O GRAN CAPITAL DEPOSITADO AQUI EN LOS BANCOS USTEDES SABEN QUIENES SON.

BASTA DE EXCUSAS. SE LES VIENE LA NOCHE.

INSERVIBLES, SOMETIDOS, SON LO MISMO QUE EL SAQUEADOR COMPULSIVO Y SU BANDA. YA MOSTRARON LA HILACHA.

bob
bob
8 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Es la única salida.

!
!
8 months ago

¡¡CON LA EXCUSA DE LA SALUD NOS QUITAN NUESTROS DERECHOS Y LIBERTADES…!!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago
Reply to  !

DE TODAS FORMAS LA REALIDAD ES QUE SIN EJEMPLOS Y ENTREGA DE PARTE DE QUIENES EXIGEN, NO PUEDE FUNCIONAR,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

SIN EJEMPLOS NO PUEDE FUNCIONAR.

LOS FUNCIONARIOS DE LOS TRES PODERES SALVO MENDOZA Y ALGUNOS GOBERNADORES Y FUNCIONARIOS A LA ALTURA DE LA CIRCUNSTANCIA (CONTADOS CON LOS DEDOS)……………. COBRARAN 100 X 100 SIN TRABAJAR,,,,,,,,,,,,,,,,, Y LOS CIUDADANOS PRODUCTIVOS, AUTONOMOS, MONOTRIBUTISTAS, SOCIEDADES DE TODO TIPO; PAGARAN EL 100X100 SIN FACTURAR NI PRODUCIR.

ESTO DE POR SI LOS CONDENA AL FRACASO. ANOTALO.

ASI NO ES. NO FUNCIONA NI FUNCIONARA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

POR ESO LO QUE VIENE AHORA MUNDIALMENTE ES LA MAYOR GRIETA JAMAS VISTA ENTRE POLITICOS, ESTADO Y LA SOCIEDAD.

ES A CONSECUENCIA DEL MAYOR ENCIERRO COMPULSIVO DE LA HISTORIA EN NOMBRE DE CUIDARTE MIENTRAS TE ESQUILMAN TU FUTURO. OBVIAMENTE CON CRISIS DE GOBIERNO.POR QUE EL VIRUS SEGUIRA HACIENDO SU TRABAJO, SOLO QUE EN CAMARA LENTA.

REBELION DE LOS GRUPOS SOCIALES MAS RELEGADOS UNIDOS A LAS CLASES MEDIAS.

PARA ALERTAR, LO VEO COMO ALGO PARECIDO A LA BASTILLA.LOS QUE ENTIENDEN NO ESPERAN SE OCUPAN Y ACTUAN EN CONSECUENCIA, LOS QUE NO LO HACEN DESPUES SE PREOCUPAN.

POCAS NACIONES ZAFARAN ALEMANIA, JAPON Y ALGUNOS QUE COPIARON SUS POLITICAS EJEMPLARES, CON POLITICAS PROPIAS, SIN HACER CASO A RAJATABLA CON LA ORGANIZACION DESTRUCTIVA MUNDIAL.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

QUE HAYA MAS PRESOS POR LA VIOLACION DE LA MAL LLAMADA CUARENTENA QUE ENFERMOS. HABLA MAL DE CUALQUIER POLITICO QUE HABLE DE BUENAS INTENCIONES.

EL FRACASO DESDE 1810 LA BUROCRACIA COMO AHORA CON VARIOS TIPOS DE “PERMISOS PARA CIRCULAR” Y LAS POLITICAS COERSITIVAS SIN EDUCAR PREVIAMENTE EN EL ORDEN LA LIMPIEZA Y LA DISCIPLINA. COLUMNA VERTEBRAL DE CUALQUIER SOCIEDAD CREATIVA, PUJANTE Y REALMENTE SOLIDARIA.

CLARO QUE CON LA ENTREGA TOTAL DE LOS PODERES PUBLICOS EN FAVOR DE SUS GOBERNADOS COMO POR EJEMPLO BAJARSE SUS SALARIOS Y DONARLOS A LAS ENTIDADES INVOLUCRADAS O A DETERMINAR SEGUN NECESIDADES URGENTES. NO IMPORTA QUE NO MUEVA EL AMPERIMETRO ECONOMICO DONAR SUS SALARIOS.

EL TEMA ES SER SOLIDARIOS Y MOSTRAR QUE ESTAN JUNTO AL RESTO.

POR QUE EL DICHO POPULAR MAS TRASCENDENTE ES QUE: LA MUJER DE CESAR NO SOLO DEBE SER SINO TAMBIEN PARECER.

MAYORIA DE ESTOS POLITICOS NO SON NI PARECEN EN EL BUEN SENTIDO, SIGUEN CON EL ENTONGUE Y NO ENTIENDEN OTRA NO TIENEN AMOR POR LO QUE HACEN, LES IMPORTA TODO UN HUEVO. SON REALMENTE FALTOS DE MORAL CIUDADANA.

EL PRIMERO QUE TENDRIA QUE HABER RESCINDIDO SU SALARIO DANDO EL EJEMPLO DEBERIA HABER SIDO ALBERTO, RESPALDANDO ASI LA CARA DE VICTIMA CONSTERNADA QUE PONIA EN LOS PRIMEROS DISCURSOS.

KIRCHNER COMO ERA MAS PIOLA QUE TODOS ESTOS JUNTOS CON CRISTINA INCLUIDA, DE ENTRADA EN 2002 SE PUSO UN LIMITE DE SUELDO DE 3000 PESOS (MIL DOLARES) LIMITE QUE NO PODRIA EXCEDER NADIE DE LOS TRES PODERES. AHORA NI PARA COPIAR SIRVEN.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

MIENTRAS Y CRECIENTEMENTE LA REALIDAD DESLAZA LA VIRTUALIDAD…

https://www.infobae.com/economia/2020/03/27/en-medio-de-la-cuarentena-por-el-coronavirus-techint-despedira-a-1450-empleados-de-su-constructora/

https://www.ambito.com/economia/empleo/advierten-que-el-parate-economico-compromete-12-millones-puesto-trabajo-n5091974

Advierten que el parate económico compromete 12 millones de puesto de trabajo
ECONOMÍA
29 Marzo 2020 – 13:28
Corresponden a los empleos de las actividades que están paralizadas por el aislamiento. Del total, 5,5 millones son los más comprometidos.

LOS POLITICOS SIGUEN EN SU LABOR COERSITIVA PERO NO SE BAJAN LOS SALARIOS EN FAVOR Y SEÑAL DE SERVICIO.

ASI NO ES POR ESO TERMINAN SIEMPRE CRITICADOS DEFENESTRADOS, INCLUSO POR SUS PARES, QUE LES SERRUCHAN EL PISO SIN RESPETO ALGUNO.
YA SE SIENTEN LOS CHOQUES INTERNOS,
ES LO QUE VIENE PROXIMAMENTE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

MIRA LO QUE DICE EL PRESIDENTE DE LA SOLIDARIDAD CON EL RESTO DE LOS ARGENTINOS…. PARECE QUE SE OLVIDA DEL LIMITE QUE IMPUSO SU JEFE AL QUE TANTO ALABA EN 2002 CUANDO PUSO COMO TOPE 3000 PESOS (1000 USS) PARA EL MAYOR SUELDO DE LOS TRES PODERES.

POR ESTO LOS POLITICOS SON REPUDIADOS CUANDO ES CLARO QUE TODOS LOS GASTOS SE LOS PAGA EL ESTADO FUERA DEL SUELDO

https://www.abcdiario.com.ar/nacionales/2019/12/21/usted-se-bajaria-el-sueldo-la-pregunta-de-una-periodista-alberto-fernandez-14662.html

En tanto la conductora realizó una pregunta muy tajante: “¿Usted se bajaría el sueldo?”, a lo que Alberto Fernández admitió el interés de la pregunta pero expresó: “Eso es un tema recurrente, pero que no es necesariamente justo. Un ministro de la Corte Suprema de Justicia gana cuatro veces lo que gana el presidente. Cuando uno vive de sus ingresos, tampoco es muy entendible ese reclamo”, respondió. “Ya la política ha hecho un enorme ajuste en ese punto. En términos aparato del Estado” y además aclaró: “Todos pagamos Ganancias y los sueldos en relación a otras actividades son relativamente menores, en algunos casos, muy menores”.

Asimismo Viviana Canosa indagó en el salario del mandatario pero el presidente concluyó: “No me gusta personalizarlo, no quiero entrar en ese debate”, respondió. “Ha llegado la hora de que en la Argentina hablemos un poco seriamente. Mi preocupación es que el Estado nacional recomponga su orden interno”.

!
!
8 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

LA BASTILLA FUE FOGONEADA POR LA MASONERÍA NO SEAS TONTO ARGENZUELA….. NO LO PRESENTES COMO ALGO BUENO

INVESTIGÁ VAS A VER…
MASONERÍA PURA Y DURA…..

SI QUERÉS ENTENDER LO DE LA REVOLUTA FRANCHUTA MASÓNICA ESTUDIÁ LO QUE LE PIDÓ NSJESUCRISTO A SANTA MARGARITA MARÍA DE ALAQUOQUE

EL PRINCIPE DEBÍA CONSAGRAR FRANCIA AL SAGRADO CORAZÓN Y DEMORÓ ENTONCES LES LLEGÓ LAPLAGA DE LA REVOLUTA FRANCHUTA MASÓNICA

NO TE EQUIVOQUES EN ESO ARGENZUELA….. INVESTIGÁ Y VAS A VER…. TE VAS A SORPRENDER

SI ALGUIEN PIENSA QUE LA REVOLUTA FRANCHUTA FUE ALGO VIRTUOSO SE EQUIVOCA DE CABO A RABO…

INSTALARON UNA IMAGEN DE LA DIOSA RAZÓN EN LA IGLESIA DONDE ESTABAN LAS RELIQUIAS DE LA CORONA DE ESPINAS… ES DECIR UNA BURLA TOTAL…

La Corona de Espinas fue obsequiada por Balduino II, Emperador Latino de Constantinopla, al rey Luis IX de Francia. El monarca la hizo llevar a París y edificó el notable templo de Sainte-Chapelle para resguardarla. En este lugar sagrado permaneció desde 1248 hasta la Revolución Francesa, cuando el nuevo Estado la expropió hasta 1801. Tras la firma del Concordato, la reliquia fue restituida a la Iglesia y resguardada en la Catedral de Notre Dame, donde permaneció hasta el 15 de abril de 2019, fecha del incendio de la Catedral.

https://www.matermundi.tv/2019/09/10/reliquia-de-la-corona-de-espinas-rescatada-de-notre-dame-fue-expuesta-nuevamente-a-la-veneracion-de-los-fieles/

!
!
8 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

QUE HAYA MAS PRESOS POR LA VIOLACION DE LA MAL LLAMADA CUARENTENA QUE ENFERMOS.

,,

Siiiiiiiiiii MUY BIEN……ESE DATO ES PARA DIFUNDIRLO PARA AVIVAR A LA GENTE SII TAL CUALLLLLLLLLLL

.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

DEJA LAS PELOTUDECES PARA OTRO MOMENTO SI NO SABES UNITE A LOS QUE CRITICAMOS ESTE VIL PROCEDER.
SINO CORRETE.

SOS PARTE FUNCIONAL DE LOS QUE SE DEDICAN A CONFUNDIR. SERA QUE ABIERTAMENTE NO PUEDEN E INTERFIEREN CON LA RELIGION Y EL PATO DONALD.

EL TEMA ACA ES AHORA. NO VENIR CON FILOSOFIAS BERRETAS. INFORMA Y SI NO SABES TOMATELAS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

JODE A OTRO A MI DEJAME DE ROMPER LAS PELOTAS. O APOYAS O IGNORA.
TUS COMENTARIOS LLENAN PERO NO APORTAN NADA MAS ALLA DE SU VEROSIMILITUD. NO SON CONDUCENTES, A LO QUE AQUI NOS CONVOCA
SI NO LO SOS PARECES UN TROLL EN ACTITUD ACTIVA PARA ENTORPECER EL INFORMADOR.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

ABDON
@AlberdianoArg
·
30 mar.
Carta del general San Martin al Poder Ejecutivo donando su sueldo al Pais en tiempos críticos del pais, los politicos de ahora en vez de homenajearlo deberian imitarlo #PoliticosBajenseLosSueldos

https://lh3.googleusercontent.com/JrvirWosfFwolX0bk-uqnUljqFv2hAFADPSU_ATLo7twx9k5iZViRMGj_EXIiuXNZeogRw=s85

!
!
8 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

FILOSOFÍA BERRETA LA TUYA
SI NO ESTÁS CON DIOS ESTÁS CON EL ENEMIGO QUE TE VAYA COMO CORRESPONDE POR ESTAR DE SU LADO IMBÉCIL DE MIERDA

SOS IGUAL QUE TODO LO QUE CRITICÁS AL FINAL TE LO MERECÉS…

!
!
8 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Y PARA QUE SEPAS EL GENERAL SAN MARTÍN ERA BIEN CATÓLICO Y PRACTICANTE

.

VIEJO ESTÚPIDO ARGENZUELO TENÉS EL PAÍS QUE TE MERECÉS..

oscar
oscar
7 months ago
Reply to  !

Problema-Reacción-Solución.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago

LA CUARENTENA GENERAL ES PRESENTADA Y ACEPTADA EN GENERAL, COMO POLITICAMENTE CORRECTA POR UNA PARTE DE LA SOCIEDAD QUE NO VE MAS ALLA DE SUS NARICES O INTERESES EGOISTAS, INCLUSO POR LOS MEDICOS QUE EN GENERAL HABLAN DESDE SU PROFESION PROPONIENDO LO QUE A ELLOS MAS LES CONVIENE.

LAMENTABLEMENTE SUCEDE QUE COMO NO HAY ESTADISTAS DE PESO, ASUSTADOS POR PERDER EL PODER, TOMARON EL CAMINO POLITICO QUE MEJOR LOS DEJE PARADOS EN EL FUTURO. POR LO MENOS ESO CREEN.

LA REALIDAD ES QUE SEGURAMENTE LA PANDEMIA SEGUN INFORMAN LOS PROPIOS ESPECIALISTAS EN VIROLOGIA Y DEL SECTOR DE LA SALUD, VINO PARA QUEDARSE Y MATAR EN CAMARA LENTA A UNOS E INMUNIZAR AUTOMATICAMENTE A OTROS; O ACELERANDO ESTE PROCESO CON OTRAS MEDIDAS MAS CONDUCENTES AL BIEN GENERAL, QUE NO COMPROMETERIAN INCLUSO A LOS SANOS, LOS QUE REPELERAN EL VIRUS, O LOS MISMOS CURADOS E INMUNIZADOS.

O SEA NO TE MATA EL VIRUS PERO SI LA ECONOMIA.

POR EJEMPLO HOY CON LA TECNOLOGIA EN VEZ DE TENER A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD OCUPADOS EN DETENER INFRACTORES PERDIENDO EL TIEMPO, PIDIENDOLES PAPELES BUROCRATICOS, DEBERIAN TENERLOS TOMANDO LA FIEBRE Y SEPARANDO LA PAJA DEL TRIGO JUNTO A SU GRUPO HABITUAL. ESO IMPLEMENTANDOLO DESDE EL PRINCIPIO E INCLUSO AHORA MISMO, HUBIESE SIDO Y HASTA SERIA MEJOR QUE LA CUARENTENA Y NO AGREGARIA MAS DESASTRE ECONOMICO AL QUE YA ARRASTRABAMOS.
POR LO VISTO DE LOS MAS DE 10000 PROCESADOS NO HAY NINGUNO CON EL VIRUS. ESO SI, EL SISTEMA COLAPSADO INCLUSO CON EL EMBARGO DE VEHICULOS Y SUBSIGUIENTE DESTRUCCION DE RIQUEZA. TODO AL VIENTO MIENTRAS EL VIRUS SE EXPANDE DE OTRAS FORMAS MAS LENTAMENTE, PERO IGUAL DE IMPLACABLE PARA ALGUNOS, COMO DIJE EXTENDIENDOSE EN EL TIEMPO.

LO QUE LOS POLITICOS VENTAJEROS DEJARON DE LADO SON LAS MUERTES Y POBREZA ESTRUCTURAL QUE DEJARA COMO CONSECUENCIA EL TREMENDO PARATE ECONOMICO INDUCIDO COMO NUNCA ANTES.

LA PRINCIPAL RAZON DEL EQUILIBRIO SANITARIO QUE REALMENTE EXISTE PARA CUIDAR Y EXTENDER LA VIDA HUMANA, ES PRECISAMENTE CUIDANDO E INCENTIVANDO A LA SUPERACION DE LA POBLACION MAS APTA. LA QUE COMO LA EVOLUCION SEÑALA A LO LARGO DE LA HISTORIA TERMINA GENERANDO UNA SOCIEDAD AUTO GESTIONABLE.

COSA QUE LOS POLITICOS DESDEÑAN, POR QUE SINO PERDERIAN SU BASE DE PODER, NECESITANDO CUALIDADES QUE HOY LA MAYORIA DE ELLOS CARECEN.

ALBERTO
ALBERTO
8 months ago
M.Tienda
M.Tienda
8 months ago

———–COMUNICADO MUNDIAL
—– PARA A QUIENES LES INTERESE ——-
11/03/2020 – COMUNICADO MUNDIAL | Mensaje de CRISTO JESÚS (español/English/português)—– https://youtu.be/Q3Z1ppd0GtQ
* MEDJUGORJE – DOCUMENTAL COMPLETO – https://youtu.be/WZO77flpLKk
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

mari
mari
8 months ago
Reply to  M.Tienda

El primer mensajes me suena raro eso de las jerarquías,sabes algo más de ses movimiento?

!
!
8 months ago
Reply to  mari

EL PRIMER VIDEO ES DE UNAS FALSAS MONJAS LOCAS BRASILERAS NEW AGE

EL OTRO ES DE MEDJUGORJE

M TIENDA DEJE DE CONFUNDIR Y MEZCLAR LAS COSAS POR FAVORRRR

στρατιών
στρατιών
8 months ago
Reply to  M.Tienda

PONGAN EL ´TITULO DEL VIDEO

VICTOR
VICTOR
8 months ago
Reply to  M.Tienda

TODAVIA HAY PELOTUDOS QUE CREEN EN TODA LA PUTA MIERDA DE LAS PUTAS RELIGIONES Y SUS PUTOS PERSONAJES INVENTADOS, COMO DIOS, CRISTO Y LA PUTA MARIA.
CHE M. TIENDA, DEJA DE CHUPARLES LA PIJA A LOS CURAS PEDOFILOS.
HIJO DE RE MIL PUTAS.

VICTOR
VICTOR
8 months ago
Reply to  VICTOR

TODAVIA HAY PELOTUDOS COMO YO QUE CREEN EN TODA LA PUTA MIERDA DE LAS PUTAS Y LOS PUTOS PERSONAJES INVENTADOS POR MI .
COMO QUE ME LLAMO VICTOR , NO DEJARE DE CHUPARLES LA PIJA A TODOS MIS AMIGOS QUE .
HIJO DE RE MIL PUTAS NO LES PARECE .

LA AFI PERONISTA.
LA AFI PERONISTA.
8 months ago
Reply to  VICTOR

VOS NEGRO PUTO REVENTADO SORETE SORETEADAS, NI IDEA TENES DE LO POCO QUE TE QUEDA DE TU REPUTA VIDA.

TITONONO
TITONONO
8 months ago

CHE NEGRO DE MIERDA MENTADO AFI TERRORISTA QUE ME TENES QUE AMENAZAR A MI HIJO DE PUTA PERDE CUIDADOI QUE A VOS TE VOY A MANDAR AL OTRO MUNDO MORIRAS COMO UN PERRO EHHHHHHHHHHHHHHHHH GUSANO VOY A DARTE DE GARROTAZOS EN LA CABEZA Y NO VAS A CONTAR MAS EL CUENTO CAGONNNNNNN CAGONNNNNN SALIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII TE DESAFIO EMN DUELO A MUERTE DALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE VOY A DESTRUIRTE DE UN SOLO GOLP´’E DIGA LOQ UE QUIERA ME ENCARGARE DE TU FINAL SERAS DEDSTRUIDO Y A TODO AQUEL QUE SE ME PONGA EN MI CAMINO SALIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII REZA TUS ORACIONES PEDAZO DE MIERDA

LA AFI PERONISTA
LA AFI PERONISTA
8 months ago

A MI COMO NEGRO PUTO REVENTADO SORETE LLAMADO AFI PERONISTA , NI IDEA TENGO DE LO POCO QUE ME QUEDA DE MI REPUTA VIDA AL QUE ME CAGUE BIEN A PALOS SE LO AGRADECERE DESDE EL MAS ALLA JAJA

LA AFI PERONISTA
LA AFI PERONISTA
8 months ago

COMO LES COMENTE ANTERIORMENTE QUIERO QUE ME DEEN DE PATADAS EN EL ORTO SI BIEN DIGO EN EL ORTOOOOO SE ENTIENDE COMO AFI PERONISTA CAGUENME A PATADAS MUCHAS PATADAS Y CON YAPA JAJA

TITONONO
TITONONO
8 months ago

CHEEEEEEEEEEEEEEEEE SORETE MAL CAGADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO MENTADO AFI PERONISTA SALIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIDE ABAJO DE LA CAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ASI QUE TE HACES MENTAR AFI PERONISTA O MEJOR DICHO VICTOR O TAMBIEN JOAQUIN HORACIO SERGIO BERNARDO Y QUIEN SABE QUE OTRAS MAS USAS PEDAZO DE PUTO TE VOY A ENSEÑAR BUENOS MODALES CON UNOS SOPLAMOCOS BASURA SALIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII CAGONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN MENTECATO PAPARULO CORNUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO VOY A DAR A VOS AMENAZARME DECIMELO EN LA CARA CAGONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN DALE ES HORA DE DESTRUIRTE GUSANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE UNA BUENA VEZ Y POR TODAS VAS A PEDIRLE PERDON AL PAISANO NO VAS A PODER DORMIR SOY LA PIEDRA EN TU ZAPATO GUSANO CERDO INFELIZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VICTOR
VICTOR
8 months ago
Reply to  M.Tienda

TODAVIA HAY PELOTUDOS QUE CREEN EN TODA LA PUTA MIERDA DE LAS PUTAS RELIGIONES Y SUS PUTOS PERSONAJES INVENTADOS, COMO DIOS, CRISTO Y LA PUTA MARIA.
CHE M. TIENDA, DEJA DE CHUPARLES LA PIJA A LOS CURAS PEDOFILOS.
HIJO DE RE MIL PUTAS.

!
!
8 months ago
Reply to  VICTOR

ANDA CON TU DUEÑO EL DIABLO QUE TE TIENE PREPARADA UNA BUENA ESTADIA CON EL BIEN CALENTITA
BLASFEMO DE MIERDA

!
!
8 months ago
Reply to  VICTOR

ANDA CON TU DUEÑO EL DIABLO QUE TE TIENE PREPARADA UNA BUENA ESTADIA CON EL BIEN CALENTITA
BLASFEMO DE MIERDA…………….

‼❓❗

VICTOR
VICTOR
8 months ago
Reply to  !

PERO NO SOY PEDOFILO COMO VOS, SONNANTE Y LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE.
A VOS HAY QUE MATARTE COMO SE MATA A LAS RATAS.

!
!
8 months ago
Reply to  VICTOR

YO NO SOY PEDÓFILO…ANDA A ACUSAR A TU ABUELA.

A LOS PEDÓFILOS LOS METIERON LA BANDA DE MODERNISTAS PUTOS de wojtyla Y CIA VIEJOS DE MIERDA QUE ARRUINARON LA IGLESIA

!
!
8 months ago
Reply to  VICTOR

YO NO SOY PEDÓFILO…ANDA A ACUSAR A TU ABUELA.

A LOS PEDÓF IL OS LOS METIERON LA BANDA DE MODERNISTAS PUTOS de wojtyla Y CIA VIEJOS DE MIERDA QUE ARRUINARON LA IGLESIA

Tirando Pedos
Tirando Pedos
7 months ago
Reply to  VICTOR

amigo victor ahi le envio un regalito un pedo bien grande como una casa

TITONONO
TITONONO
8 months ago
Reply to  VICTOR

CHE VICTOR PÓR QUE NO TE DEJAS DE ROMPER BIEN LAS PELOTAS BASURA Y SALIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII DE ABAJO DE LA MESAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SALIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII GALLINAAAAAAAAAAAAAAAAA TURULECAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA QUE ESCRIBIS ALGO Y LUEGO TE ESCONDESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS BASURA INFELIZZZZZZ!!!!!!!!!!!!!!!!

​🤧😷😷
​🤧😷😷
8 months ago

QUE REMAKE NI NADA IDIOTA DEJEN A LOS MILITARES EN PAZ YA QUE NO QUISIERON DEFENDERLOS AHORA NO LOS TRAIGAN A COLACIÓN ESTO QUE ESTAMOSVIVIENDONO TIENE NADA QUE VER LO MEJOR QUE PODRÍA PASARNOS ES QUE ESTUVIERAN ELLOS GOBERNANDO EN LA ACTUALIDAD
PANDA DE IDIOTAS.

Tirando Palos
Tirando Palos
8 months ago

U.S.A.– INTERVENCIÓN DE LA RESERVA FEDERAL
…………..https://youtu.be/AAC8reVoJ4E
*
– Jorge Washington y Benjamin Franklin �Eran nazis!
http://www.geocities.ws/ciudadanosalerta05/problema_judio/otros_nazis.html
*

​🤧😷😷
​🤧😷😷
8 months ago

Juan Manuel Barcelini
​la empresa Astori despido a 900 sólo quedaron 53 en la parte administrativa nada mas .tienen un gasto de gas de un millón de pesos por dia . tienen los hornos prendió al cuete no los pueden apagar

!
!
8 months ago

Mirta graciela Pereyra
Hace 1 día
Dijeron en la tele q piensan llevar los cadaveres de los muertos en los camiones q llevan la carne a las carnicerias para la venta al publico

ESTÁN LOCOOOOOOOOOSSSSSSSS!!

Y LUEGO NO VAN A PODER VOLVER A USARLOS PARA TRASLADAR RESES!!

ESO SI QUE VA A CREAR PANDEMIA REAL…

Marco Licinio
Marco Licinio
8 months ago

LOS TRIBUNALES REVOLUCIONARIOS ARGENTINOS (STALINISTAS) Y LOS FISCALES, NO OTORGAN LA PRISIÓN DOMICILIARIA A LOS UNIFORMADOS Y MILITARES, QUE TIENEN MÁS DE 90 AÑOS,85,80. HACEN PADECER UN SUFRIMIENTO Y CRUELDAD INNECESARIAS A ÉS TAS PERSONAS Y SUS FAMILIAS.
ALGUNOS HAN TENIDO VARIOS ACB Y TIENEN ENFERMEDADES GRAVES.
QUE SENTIDO TIENE PROLONGAR SU SUFRIMIENTO.
ME COMENTAN QUE JUECES FEDERALES, POR ATENDER LOS JUICIOS DE LESA, COBRAN OTRO SUELDO POR SUBROGANCIA LLEGANDO A LOS $ 700.000 MENSUALES.
O LE TIENEN TEMOR A LOS ORGANISMOS DE DDHH, QUE YA A ESTA ALTURA SON ORGANISMOS POLÍTICOS?

🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
8 months ago
Reply to  Marco Licinio

ACCIDENTE CEREBRO vASCULAR…

🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
8 months ago
Reply to  Marco Licinio

Y ESOS SON LOS QUE PUEDEN COMPRAR CASAS DEPARTAMENTOS CAMPOS Y VIVIR A LA ALTA ESCUELA

🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
8 months ago

POR SUPUESTO TODOS KIRCHNERISTAS PUESTOS A DEDO DÓCILE$$$ AL LIBRETO QUE LES EXIJAN.

Y VOLVEMOS SIEMPRE AL MISMO MEOLLO TODO POR CULPA DE LA LACRA LORENZETI QUE TIENE COOPTADA LA JUSTICIA

🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
8 months ago

EL VERDADERO EJÉRCITO ESTÁ EN LA CÁRCEL ESTOS SON MERCENARIOS PERUCAS BOLIGUAYOS JAJA

🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
8 months ago

DEJEN DE MAREAR PERDICES NINGÚN OPERATIVO DORREGO

NOS QUITAN NUESTRAS LIBERTADES Y DERECHOS CON LA EXCUSA DE LA SALUD.

BASTA DE CUENTOS CHINOS IDIOTAS BORREGOS

.

🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
8 months ago

DEJEN DE MAREAR PERDICES NINGÚN OPERATIVO DORREGO

NOS QUITAN NUESTRAS LIBERTADES Y DERECHOS CON LA EXCUSA DE LA SALUD.

BASTA DE CUENTOS CHINOS IDIOTAS BORREGOS
———

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
8 months ago

ALBERTO ME DISIPÓ LAS DUDAS QUE YO TENÍA SOBRE LA HONESTIDAD DE MOYANO.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
8 months ago

GRABOIS ¿TU “MECHA CORTA” LA TENÉS AHORA EN CUARENTENA ?

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
8 months ago

CRISTINA ¿PARA CUÁNDO LA TOS SECA Y FIEBRE?. LA ANSIEDAD NOS DESBORDA.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
8 months ago

ALBERTO, LE SUPLICÁS AL FONDO Y A LA VEZ LE LAMÉS EL CULO A MADURO.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
8 months ago

LA INTENDENTA DE QUILMES MAYRA MENDOZA COBRA 347.600 PESOS MENSUALES.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
8 months ago

DIEZ MILLONES DE DESPEDIDOS EN EE.UU. ¿TAMBIÉN ALLÁ HABRÁ “EMPRESARIOS MISERABLES”?

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
8 months ago

EN CUARENTENA ¿LE SUPRIMIRÁN EL SUELDO A LOS 40 CUSTODIOS DE CRISTINA?

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
8 months ago

SERGIO MASSA DIJO :”NO HAY LUGAR PARA MISERABLES”. ENSEGUIDA SALUDÓ Y SE FUE.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
8 months ago

GENERAL MARTÍN BALZA, SOS EL “JUDAS ISCARIOTE” DEL EJÉRCITO ARGENTINO.

!
!
8 months ago

Una tía Antifeminista
Hace 3 horas
Muy interesante. Investiga más sobre vacunas y verás que no son nada seguras, sino todo lo contrario.

22

Basilio Valentin
Basilio Valentin
Hace 3 horas
No existe vacuna para el covid-19 ( fiebre amarilla 1982 ) solo el oxigeno mantene a raya el covid y si sacan vacuna seguro que no ne van a inyectar oxígeno, si no otra cosa puede ser un chip!.

Una tía Antifeminista
Una tía Antifeminista
Hace 3 horas
Basilio Valentin ellos se encargarán de decir en algún momento que ya la han encontrado. Como hacen siempre. Luego son tan efectivas como la de la gripe. Que luego si dices algo te dirán pero es que si la gente no se vacunara sería aún peor. Vaya por Dios. Estos son psicópatas pero de libro.

3

IBAI Ernst
IBAI Ernst
Hace 2 horas
Hay que distinguir entre vacuna (contra el tétanos,por ejemplo) y esto que apesta.

Basilio Valentin
Basilio Valentin
Hace 2 horas (editado)
@Una tía Antifeminista si ellos mismos dicen que no existe una vacuna para covid-19 ( fiebre amarilla 1981 ) y que para mantener a raya el covid-19 solo es eficaz el oxígeno y los antivirales solo para enfermos de pulmon.. que ne van a vacunar con oxígeno?! El covid-19 es una intoxicación de las células del organismo su tiempo de incubación es de 3 a 6 días y el periodo de cuarentena es de 2 a 8 semanas pasados estos semanas el paciente enfermo volverá a ser inmune al covid-19….

/televisión! manipulación!
/televisión! manipulación!
Hace 1 hora
LOS SIONISTAS MASONES ELITISTAS QUE DOMINAN LAS GRANDES FORTUNAS COMO LOS ROTSCHILD Y GEORGE SOROS HAN CREADO ESTE VIRUS OBLIGANDO A NUESTROS POLITICOS A EXTENDER EL VIRUS NO TOMANDO MEDIDAS HASTA QUE ERA DEMASIADO TARDE PARA PARALIZAR LA ECONOMIA Y AUMENTAR LA DEUDA DE LOS PAISES Y CONTROLARLOS POR COMPLETO. DEUDA = NEGOCIO . VEAN LOS DE NEWTRAL Y MALDITA BULO DESMINTIENDO EL VIDEO DE LA RAI Y CUANDO TE METES EN LA PAGINA DE NEWTRAL SALEN TODO EL EQUIPO HACIENDO SIGNOS MASONES. INVESTIGAD , TODO ESTA CONTROLADO

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
8 months ago

“VACA MUERTA” YA NO RESUCITA NI CON RESPIRACIÓN BOCA A BOCA.

!
!
8 months ago

https://www.youtube.com/watch?v=0xSxX78qxG4
Una tía Antifeminista
Hace 3 horas
Muy interesante. Investiga más sobre vacunas y verás que no son nada seguras, sino todo lo contrario.

22

Basilio Valentin
Basilio Valentin
Hace 3 horas
No existe vacuna para el covid-19 ( fiebre amarilla 1982 ) solo el oxigeno mantene a raya el covid y si sacan vacuna seguro que no ne van a inyectar oxígeno, si no otra cosa puede ser un chip!.

Una tía Antifeminista
Una tía Antifeminista
Hace 3 horas
Basilio Valentin ellos se encargarán de decir en algún momento que ya la han encontrado. Como hacen siempre. Luego son tan efectivas como la de la gripe. Que luego si dices algo te dirán pero es que si la gente no se vacunara sería aún peor. Vaya por Dios. Estos son psicópatas pero de libro.

3

IBAI Ernst
IBAI Ernst
Hace 2 horas
Hay que distinguir entre vacuna (contra el tétanos,por ejemplo) y esto que apesta.

Basilio Valentin
Basilio Valentin
Hace 2 horas (editado)
@Una tía Antifeminista si ellos mismos dicen que no existe una vacuna para covid-19 ( fiebre amarilla 1981 ) y que para mantener a raya el covid-19 solo es eficaz el oxígeno y los antivirales solo para enfermos de pulmon.. que ne van a vacunar con oxígeno?! El covid-19 es una intoxicación de las células del organismo su tiempo de incubación es de 3 a 6 días y el periodo de cuarentena es de 2 a 8 semanas pasados estos semanas el paciente enfermo volverá a ser inmune al covid-19….

/televisión! manipulación!
/televisión! manipulación!
Hace 1 hora
LOS SIONISTAS MASONES ELITISTAS QUE DOMINAN LAS GRANDES FORTUNAS COMO LOS ROTSCHILD Y GEORGE SOROS HAN CREADO ESTE VIRUS OBLIGANDO A NUESTROS POLITICOS A EXTENDER EL VIRUS NO TOMANDO MEDIDAS HASTA QUE ERA DEMASIADO TARDE PARA PARALIZAR LA ECONOMIA Y AUMENTAR LA DEUDA DE LOS PAISES Y CONTROLARLOS POR COMPLETO. DEUDA = NEGOCIO . VEAN LOS DE NEWTRAL Y MALDITA BULO DESMINTIENDO EL VIDEO DE LA RAI Y CUANDO TE METES EN LA PAGINA DE NEWTRAL SALEN TODO EL EQUIPO HACIENDO SIGNOS MASONES. INVESTIGAD , TODO ESTA CONTROLADO

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
8 months ago

280 SUPERMERCADOS CHINOS SE VAN DE ARGENTINA. UNA BUENA ENTRE TANTA PÁLIDA.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
8 months ago

CAÍDA MUNDIAL DEL PRECIO DEL PETRÓLEO. SUBE EL PRECIO DE LA NAFTA ARGENTINA

!
!
8 months ago

Y EN MÉXICO EL DÓLAR A VEINTE Y ACÁ EN SESENTA COSA DE LOCOS…

Horacio
Horacio
8 months ago
Reply to  !

QUE CARAJO TIENE QUE VER MEJICO CON ARGENTINA, EN LAS VARIABLES QUE INCIDEN EN EL PRECIO DEL DOLAR?
PELOTUDO.

!
!
8 months ago
Reply to  Horacio

TIENE QUE VER PORQUE ES ARTIFICIAL LA MANEJAN ELLOS SEGÚN SUS PLANES.
IDIOTA MENTECATO

!
!
8 months ago
Reply to  !

CUANDO TE QUIEREN DESESTABILIZAR UN PAÍS PARA SOJUZGARLO IDIOTA CIEGO DE MIERDA

TITONONO
TITONONO
8 months ago
Reply to  Horacio

CHE TARADO IDIOTA MENTADO HORACIO SALIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII DE ABAJO DE EL APARADORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR SALIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII PEDAZO DE BOSTA QUE TE ESCONDESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS GUSANOOOOOOOOOOOOOO AMENAZAS A LOS DEMAS CUANDO NO TE GUSTA LO QUE LOS DEMAS ESCRIBEN Y LOS PUTEAS EN CUANTO TE ECHE EL GUANTE NO VAS A MOLESTAR A NADIE MAS PERROOOOOOOO SI NO TOMATELAS DE ACA Y ANDA A ESCRIBIR AL GRUPO GENTE EN LIBERTAD TE VAN A DAR UNA CALIDA BIENVENIDA PEDAZO DE BASURA

!
!
8 months ago

Y EN MÉXICO EL DÓLAR A VEINTE Y ACÁ EN SESENTA COSA DE LOCOS…,

QQQQ

Horacio
Horacio
8 months ago
Reply to  !

CERRA TU COGIDO ORTO SONNANTE, PUTO DESCEREBRADO.
CIENTOS DE VARIABLES INCIDEN EN EL PRECIO DEL DOLAR.
CHE ESCUADRON, A VER SI MUEVEN EL ORTO Y MATAN A ESTA PUTA RATA DE CLOACA.

!
!
8 months ago
Reply to  Horacio

CERRÁ VOS EL TOOR IMBÉCIL IDIOTA YA TE DIJE QUE NO SOY SONANTE.

… SI COINCIDO CON UN TREINTA POR CIENTO DE LO QUE DICE SONANTE ES MUCHO.

PONGO SUS VIDEOS COMO REFERENCIA PORQUE SON INTERESANTES LOS DATOS DE ALGUNOS DE LOS COMENTARIOS QUE ESCRIBEN …COMO HAGO CON MUCHOS OTROS VIDEOS NADA MÁS.
YO SOLO COINCIDO CIEN POR CIENTO CON EL CATECISMO DEL REINADO SOCIAL DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEL PADRE A. Philippe, C.SS.R.

!
!
8 months ago
Reply to  !

PARA QUE EL REINE

Para que Él reine
A partir de hoy publicaremos la célebre obra de Jean Ousset Para que Él reine. La edición que publicamos es de la editorial española La ciudad católica publicada en 1961.

Primera Parte

CRISTO-REY

CAPÍTULO I

ALFA Y OMEGA

CRISTO REY, AUTOR Y FIN DE LA CREACIÓN

“En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba en el principio en Dios. Todas las cosas han sido hechas por Él y nada de lo que existe ha sido hecho sin Él”[1].
Pero si es principio del universo, el Verbo es también su fin.
“Nada tiene esto de extraño escribe Dom Delatte[2]. La primera causa eficiente es también la última causa final; la armonía de las cosas quiere que el Alfa sea el Omega, principio y fin, y que todo se termine y vuelva finalmente a su primer principio. ¿Cómo no había de ser el heredero y el término de los siglos Aquél por quien los siglos comenzaron?”
Ya desde el segundo versículo de su Epístola a los Hebreos, San Pablo lo enseña vigorosamente. “Los términos son de una rigurosa precisión; nunca se ha hablado de este modo: es el mismo Hijo de Dios quien ha hecho los siglos y en quien los siglos terminan como en el heredero de su obra común: en verdad han trabajado, y trabajan, para Él…”[3] “y que todas las cosas se acaben en Él, que en Él encuentren su término y su consumación, proviene de que el Padre le ha instituido heredero de todas las personas y cosas. Filiación y herencia van juntas: la una es consecuencia de la otra. Pero esta concepción de la herencia no quiere tan sólo decir que las almas y los pueblos son suyos; significa igualmente que toda la historia se orienta hacia Él, que es el término de la creación, pero también de la historia, que los sucesos se encaminan hacia Él, que es el heredero del largo esfuerzo de los siglos, y que todos han trabajado para Él.
”¿Acaso Sócrates, Platón y Aristóteles no han pensado para Él? ¿Es que la Iglesia no ha venido, a su hora, para recoger como bien suyo, como una riqueza preparada por Dios para ella, todo el fruto de la inteligencia antigua? ¿Para quién sino para la Iglesia, han hablado la ley y los profetas, la religión judía se ha desarrollado, las escuelas socráticas han discutido, la escuela de Alejandría balbuceado su ‘logos’, los pueblos se han mezclado, los judíos han sido puestos en contacto sucesivamente con todas las grandes monarquías, el Imperio Romano adquirió su poderosa estructura?
”El Señor es el heredero de todo; a Él, primero en el pensamiento de Dios, se han ordenado todas las obras de Dios”[4].
Esto es lo normal, lo prudente. Porque un querer perfectamente ordenado quiere, desde el comienzo, el Fin[5]. El orden consiste, pues, en que todo el universo gravite hacia el Verbo como hacia su término.
Y el Verbo, es Jesucristo nuestro Señor.
*
Dios quiere primero su gloria.
“Dios quiere crear porque quiere su glorificación fuera de sí mismo. Y queriendo su glorificación exterior, Él quiere, en primer lugar y principalmente, lo que, en la historia actual de la humanidad es el primero y universal medio de procurarla: la encarnación redentora, obra de Cristo, cumplida con la cooperación de su Madre. Así Jesús y María son principalmente queridos por Dios como aquellos de quienes dependen todas sus otras obras… Tienen sobre la creación entera la preeminencia y una verdadera realeza…”[6].
“Frecuentemente se representa al Creador en la obra de los seis días, trabajando en función del hombre… Esto es cierto. Pero el primer hombre y la primera mujer para quienes prepara estas maravillas no son Adán y Eva, son Jesucristo y María.
”En la historia del mundo, Adán y Eva están bajo la dependencia de Jesús y de María, por quienes ellos y sus descendientes han recuperado la Gracia. Jesús y María son, en efecto y en el orden actual de las cosas, los primeros en la intención divina y las verdaderas cabezas de la humanidad”[7].

CRISTO ES REY

Por tanto, Jesucristo es Rey.
“No hay —escribe Monseñor Pie— ni un profeta, ni un evangelista, ni uno de los apóstoles que no le asegure su cualidad y sus atribuciones de rey”.
“Un niño nos ha nacido y un hijo nos ha sido dado”, escribe Isaías en su visión profética. “El imperio ha sido asentado sobre sus hombros…” Daniel es aún más explícito: “Yo les miraba en las visiones de la noche y he aquí, sobre las nubes, vino como un Hijo de hombre; él avanzó hasta el anciano y le condujeron ante él. Y éste le dio el poder, gloria y reinado, y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron. Su dominación es una dominación eterna que no acabará nunca y su reino no será nunca destruido…”.
Pero en este sentido podría invocarse toda la Sagrada Escritura y la tradición toda. La unanimidad es absoluta.
“Príncipe de los reyes de la tierra” le llama San Juan en el Apocalipsis y sobre sus vestiduras como sobre Él mismo, pudo leer el apóstol: “Rey de los reyes y Señor de los señores”.

CRISTO ES REY UNIVERSAL

Por tanto, Jesucristo es Rey.
Rey por derecho de nacimiento eterno, puesto que es Dios…
Rey por derecho de conquista, de redención, de rescate.
Y esta realeza se comprende que es universal. Nada, en efecto, puede ser más universal, más absoluto que esta realeza, puesto que Cristo es, Él mismo, el principio y el fin de toda la Creación.
Para que no quepa duda alguna, no obstante, Nuestro Señor se cuidó de precisar: “Omnia potestas data es mihi in coelo et in terra”. “Todo poder me ha sido dado en el cielo y la tierra”.
En el cielo y en la tierra…, que es como decir: en el orden sobrenatural y en el orden natural.
“Ahí está efectivamente, escribe Monseñor Pie, el nudo de la cuestión… No olvidemos ni permitamos que se olvide lo que nos enseña el gran Apóstol: que Jesucristo después de haber descendido de los cielos, ha ascendido a ellos, a fin de cumplir todas las cosas: ut impleret omnia. No se trata de su presencia en cuanto Dios, puesto que esta presencia ha existido siempre, sino de su presencia como Dios y hombre a la vez. De hecho, Jesucristo se halla, desde entonces, presente en todo, así en la tierra como en el cielo; llena el mundo con su nombre, su ley, su luz, su gracia. Nada existe fuera de su esfera de atracción o de repulsión; ninguna cosa, ninguna persona, pueden serle del todo extrañas e indiferentes: se está con Él o contra Él; ha sido colocado como piedra angular; piedra de edificación para unos, piedra de tropiezo y de escándalo para otros, piedra de toque para todos. La historia de la humanidad, la historia de las naciones, la historia de la paz y de la guerra, la historia de la Iglesia sobre todo, no es sino la historia de Jesús que todo lo colma: ut impleret omnia”[8].
“Ni en su persona, ni en el ejercicio de sus derechos, puede ser Jesucristo dividido, disuelto, fragmentado; en Él, la distinción de las naturalezas y de las operaciones no puede ser jamás la separación, la oposición; lo divino no puede repugnar a lo humano, ni lo humano a lo divino. Al contrario, Él es la paz, la aproximación, la reconciliación; es el engarce que de dos cosas hace una… Por eso San Juan nos dice: ‘Todo espíritu que disuelve a Jesucristo no es de Dios, sino que es justamente ese anticristo de quien habéis oído que está para llegar y que al presente se halla ya en el mundo…’ Así, cuando yo oigo, concluye Monseñor Pie, ciertos rumores que crecen, ciertos aforismos que prevalecen de día en día y que introducen en el corazón de las sociedades, el disolvente bajo la acción del cual debe perecer el mundo, lanzo este grito de alarma: guardaos del anticristo”[9].

CRISTO ES REY TODOPODEROSO

Sí, todo poder ha sido dado a Cristo en el cielo y en la tierra.
Esta verdad está en la base misma del catolicismo.
La encontraremos en las epístolas y los discursos de San Pablo. La volvemos a encontrar, subyacente en toda la enseñanza de San Pablo. Su fórmula “non est potesta nisi a Deo”, no es, en el fondo, otra cosa que la expresión de la misma idea, de una más particular.
Jesucristo a pedido y su Padre le ha concedido. Todo desde entonces le ha sido entregado. Está a la cabeza y es el jefe de todo, de todo sin excepción. “En Él y rescatados por su sangre”, escribía San Pablo a los Colosenses[10], “tenemos la redención y la remisión de los pecados; que es la imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura; porque en Él fueron creadas todas las cosas del cielo y de la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades; todo fue creado por Él y para Él. Él es anterior a todo y todo subsiste en Él. Él es la cabeza del cuerpo de la Iglesia. Él es el principio, el primogénito de los muertos; para que tenga la primacía sobre todas las cosas. Y plugo al Padre que en Él habitase toda la plenitud de la divinidad y por Él reconciliar consigo, pacificando por la sangre de su Cruz todas las cosas, así las de la tierra como las del cielo en Jesucristo Nuestro Señor”. Tal es la enseñanza del Apóstol.
“No establezcáis, pues, en modo alguno excepción allí donde Dios no ha dejado lugar la excepción, exclama monseñor Pie. El hombre individual y el jefe de familia, el simple ciudadano y el hombre público, los particulares y los pueblos, en una palabra, todos los elementos de este mundo terrestre, cualesquiera que sean, deben sumisión y homenaje al nombre de Jesús”.

CRISTO ES REY DE LAS NACIONES

Jesucristo rey universal… y, por tanto, rey de los reyes, rey de las naciones, rey de los pueblos, rey de las instituciones, rey de las sociedades, rey del orden político como del orden privado.
Después de lo que se acaba de decir, ¿cómo se concibe que pueda ser de otro modo?
Si Jesucristo es rey universal, ¿cómo podría esa realeza no ser también realeza sobre las instituciones, sobre el Estado: realeza social? ¿Cómo se la podría llamar universal sin ella?
Si las discusiones son tan vivas sobre este punto, es porque tocamos el terreno de aquel a quien la Escritura llama precisamente “el príncipe de este mundo”. He aquí que perseguimos al dragón hasta su último reducto, que lo acosamos donde pretende hacer su guardia… ¿qué hay de extraño que redoble la violencia escupiendo llamas y humo para intentar cegarnos?
¡Cuántos se dejan engañar!
“Hay hombres en estos tiempos, observaba monseñor Pie, que no aceptan y otros que sólo aceptan a duras penas los juicios y decisiones de la Iglesia… ¿Cómo dar el valor de dogma (dicen o piensan) a enseñanzas que datan del “Syllabus” o de los preámbulos de la primera constitución del [primer concilio] Vaticano?
”Tranquilizaos, responde el obispo de Poitiers, las doctrinas del “Syllabus” y del Vaticano son tan antiguas como la doctrina de los apóstoles, de las Escrituras… A quienes se obstinan en negar la autoridad social del cristianismo, San Gregorio Magno da la respuesta[11]. En el comentario del Evangelio en que se cuenta la adoración de los Magos… al explicar el misterio de los dones ofrecidos a Jesús por estos representantes de la gentilidad, el santo doctor se expresa en estos términos:
”Los Magos —dice— reconocen en Jesús la triple cualidad de Dios, de hombre y de rey. Ofrecen al rey oro, al Dios incienso, al hombre mirra. Ahora bien —prosigue—, hay algunos heréticos: sunt vero nonnulli hoeretici, que creen que Jesús es Dios, que creen igualmente que Jesús es hombre, pero que se niegan en absoluto a creer que su reino se extiende por todas partes: sunt vero nonnulli hoeretici, qui hunc Deum credunt, sed ubique regnare nequanquam credunt.
”Hermano mío, continúa monseñor Pie, dices que tienes la conciencia en paz, y al aceptar el programa del catolicismo liberal, crees permanecer en la ortodoxia, ya que crees firmemente en la divinidad y humanidad de Jesucristo, lo que basta para considerar tu cristianismo inatacable. Desengañaos. Desde el tiempo de San Gregorio, había ‘algunos heréticos’ que, como tú, creían en esos dos puntos: pero su herejía consistía en no querer reconocer en el Dios hecho hombre una realeza que se extiende a todo… No, no eres irreprochable en tu fe, y el Papa San Gregorio, más enérgico que el “Syllabus”, te inflige la nota de herejía, si eres de los que considerando un deber ofrecer a Jesús el incienso, no quieren añadirle el oro…”[12], es decir, reconocer y proclamar su realeza social.
Y, en nuestros días, Pío XI, con particular insistencia ha querido recordar al mundo la misma doctrina en dos encíclicas especialmente escritas sobre este tema: Ubi arcano Dei y Quas primas.
Esta es, pues, la enseñanza eterna de la Iglesia, y no una determinada prescripción de detalle, limitada a una sola época. En los comienzos de la era cristiana, como más tarde, lo relativo a la conducta ha podido venir a mezclarse con lo relativo a los principios. “Pero el derecho, señala monseñor Pie[13], el principio del estado cristiano, del príncipe cristiano, de la ley cristiana, que yo sepa jamás han sido discutidos hasta estos últimos tiempos, ni escuela católica alguna pudo nunca entrever en su destrucción un progreso y un perfeccionamiento de la sociedad humana…”, como hoy se oye repetir tantas veces.

[1] Comienzo del evangelio de San Juan.
[2] Dom Paul Delatte, Les êpitres de saint Paul, t. II, p. 288.
[3] Dom Paul Delatte, ídem, p. 287.
[4] Ídem, p. 287-8.
[5] … quiere, ante todo, el fin, en el orden de la intención. El enfermo quiere, en primer lugar, curarse: tal es su intención. Para esto tomará la medicina… “Finis primun in intentione, ultimátum in executione”. “El fin primero en el orden de la intención, es el último en el orden de la realización”.
[6] San Francisco de Sales…: Dios “eligió crear a los hombres y a los ángeles como para acompañar a su Hijo, participar de sus gracias y de su gloria y adorarle y alabarle eternamente” (Traité de l’Amour de Dieu, t. II, cap. IV, p. 100).
[7] René Marie de la Broise, “Etudes” de los Padres jesuitas, t. LXXIX, 301.
[8] Op. cit., t. V, p. 166.
[9] Card. Pie, Œuvres, t. IV, p. 588 (cit. San Juan: 1 epístola, IV, 3).
[10] Epístola de San Pablo a los Colosenses, I, 12-20… Epístola de la Fiesta de Cristo Rey.
[11] Excelente ocasión para destacar cuán perfectamente ilustra este pasaje la doctrina de Pío XII en Humani generis. “Ni puede afirmarse que las enseñanzas de las encíclicas no exijan, de por sí nuestro asentimiento, pretextando que los romanos pontífices no ejercen en ellas la suprema potestad de su magisterio. Pues son enseñanzas del magisterio ordinario, para las cuales valen también aquellas palabras: El que a vosotros oye, a Mí me oye, y, la mayor parte de las veces, lo que se propone e inculca en las encíclicas pertenece —por otras razones— al patrimonio de la doctrina católica…”.
[12] Op. cit., t. VIII, p. 62 y 63.

Genaro
Genaro
8 months ago
Reply to  Horacio

pobrecito el tal horacio si que es un tarado total que cagada, y bue no tiene cura que vamo hacer…………………..

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
8 months ago

DUEÑO DE UNA “PYME” : “¿HABRÁ BOLUDOS ENDEUDÁNDOSE PARA PAGAR SUELDOS?”

Jara
Jara
8 months ago

LOS GUERRILLEROS CRIMINALES, QUE ATACARON NUESTRA PATRIA, Y QUE DECÍAN QUE HAY QUE DERROTAR Y COMBATIR AL ” IMPERIALISMO Y AL CAPITALISMO”, RESULTA QUE ESTAN VIVIENDO EN EE.UU., EN LONDRES, PARÍS, ROMA SUECIA.
NINGUNO DE ÉSTOS FARSANTES ASESINOS VIVEN EN CUBA, NICARAGUA, VENEZUELA.
ESPERO QUE AYUDEN AHORA, CON LAS INDEMNIZACIONES QUE COBRARON, FRAUDULENTAMENTE.

!
!
8 months ago
Reply to  Jara

MÁS QUE EXCELENTE COMENTARIO JARA APLAUSOS….

!
!
8 months ago

Pepi Garcia
Hace 8 horas
Bueno a la pregunta de cómo se van a recuperar en Argentina después del coronavirus USD Diácono le contesta que tiene videos del proceso y no se preocupe …

Bueno desde mi poco saber quién no se haya dado cuenta que esto es un antes y un después para toda la humanidad me se vaya meditando bien los cambios serán tremendos .

Miren la pandemia que la humanidad arrastra desde décadas era tremenda y nadie se quejó por ello .
Le refrescó la memoria .

Miles de muertos en el seno de las madres .

Eutanasia aprobándose .

Sangre inocente miles .
El mundo mudo ante semejantes asesinatos de niños no nacidos por sus propias madres .

Niñas medio locas gritando su derecho de matanzas culpando al enemigo eres tú ( los hombres ) .

Estamos en un mundo que agoniza como no cambie .
Si no nos sacuden vamos directos al abismo y nosotros solitos todos no podemos echar la culpa a nadie .

Por los que aprobaban las leyes .
Quienes la fomentaban .
Quienes ayudaban .
Quienes la realizaban .
Y los que vayamos .

Sangre inocente clama al cielo .

Y el cielo dejo de protegernos de nuestras propias miserias .

Con todo .
En países cierran iglesia .
Nos dejan sin sacramentos .
Clínicas abortivas abiertas .

Que paradoja y nosotros como es loable nos preocupamos de una posible crisis económica mundial o una hambruna mundial .

Bueno motivos para preocuparnos tenemos y muchos más para orar al cielo pedir perdón y defender gritar al mundo entero que dejemos nacer a los bebitos esa pandemia causa mucho dolor y daño a los bebitos y a la misma madre y sociedad es la línea que está generación está cruzando sin medida .

Basta ya .

Viva Cristo Rey
Desde España tierra de María

!
!
8 months ago
Reply to  !

UNA COSA SIN DEJAR LA OTRA PEPI

HAY QUE PREOCUPARSE DE UNA COSA SIN DEJAR LA OTRA PEPIIIIIII

!
!
8 months ago
Reply to  !

antonio medina
Hace 1 hora
Contó un periodista que Fernández pago 250.000.000 de dólares con dinero que producen los Argentinos a los bonistas , imprimió 400.000.000.000.
de pesos para rescatar leliq
es decir ese dinero no fue para ayudar a las pymes o a los Argentinos , fue a los bancos.

Mientras nuestros ancianos
con jubilación miserable ,faltan respiradores,barbijos ,máscaras, para médicos y enfermeros,para policías y militares ,etc.

Nuestros médicos y enfermeros especialistas de todo el País ,en micro biología ,virologos ,etc.y otros especialistas de la medicina ,con sueldos miserables y precarios ,las enfermeras.Cobran
menos que una familia de
planeros.
(Enfermeras de misiones ) “ciber periodismo.” YouTube.

Nuestros chicos del Chaco,Formosa,corrientes,misiones etc viviendo peor que el África subsahariana.

mientras damos desde hace 20 anos a extranjeros que usurpan y roban energía en los mejores barrios de capital, todo tipo de planes y asistencia médica gratis
Jubilación gratis ,universidad gratis ,tarjeta alimentaria etc.
.con un gasto Social gigantesco que termina en déficit fiscal…

ningún país puede resistir con 8.0000.000 de personas que pagan y 15.000.000 que cobran entre ellos hay cientos de miles o millones de países limítrofes que cobran, muchos llegan de sus países cobran y se van ,mientras nuestros hospitales son como el África Porque lo pagan los Argentinos y lo utilizan los extranjeros gratis.

…………………

El corrupto intendente de CABA pidió 100.000.000 de dólares al BID para hacer clientelismo ,
urbanizar algo totalmente ilegal (villa31) usurpada por indígenas limítrofes y narcotraficanttes ,de Bolivia,paraguay , Perú..que se limpian el TUJE con las leyes y la C.N.

Cuando ese dinero podía ser usado para dotar los hospitales de estructuras más funcionales ,
proveer de todo lo necesario para que los médicos puedan trabajar en seguridad y con todos los aparatos necesarios como respiradores.etc.etc.

de frente a una clase política de M…… considerada la más parasitaria y corrupta del Sudamérica..la lacra política debería ser despreciada en la calle por los contribuyentes que le pagan el sueldo.

Actualmente una mujer imputada por la Justicia en varias causas por enriquecimiento dirige el Senado, donde mora otro corrupto ya condenado del mismo partido,pero sigue sentado allí ocupando una banca y cobrando.
El contribuyente debe mantener este tipo de gente.

El calabres y sus amigos que destruyó ciencia y tecnología,
Ipoteco el pais con la deuda,hiso negociados vergozosos,blanqueo dinero negro con un DNU reventó los fondos del ANSES ,destruyó el arsat ,y están todos libres.

,LARRETA está haciendo negociados impresionantes con los bienes público,y nadie exige una auditoría con efecto retroactivo tangible e intangible
en intendencia CABA ,Modifico
el código de planeamiento para favorecer negociados.sin pedir un plesbicito de los contribuyente .
(Inmobiliaria pro. perfil.com)

Los limítrofes trabajan en negro sin aportar un mango de impuesto , se declaran Indigentes.
para vivir haciendo parasitismo,desde 1984 .

El contribuyente Argentino no puede ni debe pagar por cada hijo de boliviano,peruano,paraguayo,
africano , etc solo porque esta Gente utiliza el Pais como sala de parto y servicio Social…

mientras sus Países de origen no ofrecen ayuda económica o respiradores , camas , sábanas ,
Medicinas etc..considerando
que descargan toda la pobreza y sus delincuentes en Argentina.

Muchos de estas personas tomaron la ciudadanía incitados por punteros políticos sin reunir los requisitos mínimos,entrar legal,trabajar en blanco,pagar todos los impuestos,alquilar,no usurpar,no robar energía,no entrar droga,etc.etc..con una clara
intención de hacerlos votar utilizando al máximo el welfare.benefits, de un país en bancarrota.

Se debe cambiar con firmeza la cultura villera ,planera ,mantera etc por trabajo regular obligatorio..
.todo extranjero que no trabaja en blanco va expulsado

se debe invertir en ciencia y tecnología ,el pais necesita ,ingenieros,técnicos especializados,físicos,matemáticos ,informáticos,especialistas en industria 4.0 inteligencia artificial,nano tecnología ,
especialistas en E.W. etc..

un periodista informo que desde villazon Bolivia llegaban cientos de bolivianos a gastar la Tarjeta alimentaria ,para volver a renovarla. nadie explica cómo lo obtuvieron.

Según un informe periodístico durante el gobierno Macri se solicito 800.000 radicaciones,está gente llegan atraídos por planes sociales y el todo gratis,pero gratis no hay nada, lo está pagando la clase media con más impuestos.

si no se expulsa a los extranjeros que no trabajan en blanco con o sin hijos nacidos en Argentina. Se termina la República.por BANCARROTA..

Detienen narcotraficante Boliviana con ciudadanía Argentina,
nacida en Tarijja ..www.el deber.com. bo

Detienen a indígenas bolivianos clan Torres en Berazategui, eran todos narcotraficantes ,tenían 20 autos para distribuir droga en toda la provincia hacían envíos por “posta” hacia la costa atlántica.

Operación papá lavada
Detienen camión de verdura proveniente de una quinta ,que escondía 100 kilos de cocaína ,
parece que el mejor negocio en Sudamérica es fruta y verdura y algunos kilos de cocaína.

Detienen camión de banano proveniente de Bolivia con 207 kilos de cocaína. 17/01/2020

Detienen camión con proveniente de Bolivia con más de 400 kilos de coca cubierto con tomate propiedad de un próspero comerciante de fruta y verdura

Toda actividad comercial o compra de bienes efectuado por ciudadanos de países productores de droga Bolivia , Paraguay etc. deben ser severamente controlados con auditorias con efecto retroactivo.

Los sectores productivos como el campo y clase media ,no votaron ,
a los FERNANDEZ la base electoral del gobierno puede servir para ganar una elección pero no sirve para desarrollar el pais y sacarlo de las palude del tercer. mundismo

Porque los votos no solo se cuentan ,también se pesan.

El 2001 está allí presente como un oscuro presagio.

!
!
8 months ago
Reply to  !

ANTONIO MEDINA NO ES CAMBIANDO LA CONSTITUCIÓN QUE SE SOLUCIONA ESTO SINO QUITANDO AL PARÁSITO LORENZETI QUE NO DEJA FUNCIONAR A LA JUSTICIA-… VAMOS POR FAVOR QUE TU SOLUCIÓN ES PEOR QUE LA ENFERMEDAD NO SE SOLUCIONA CAMBIANDO LA CONSTITUCION NO LE ECHES LA CULPA A LOS CABALLOS ETC… VAMOS

Alfredo
Alfredo
8 months ago
Reply to  !

CHE SONNANTE TE SACASTE EL DISFRAZ DE CURA?
RATA ASQUEROSA.

Alfredo
Alfredo
8 months ago
Reply to  Alfredo

CHE SABEN UNA COSA AHORA ME PONGO EL DISFRAZ DE PAYASO ?
SOY UNA RATA ASQUEROSA Y GEDIONDA JAJA.

godines
godines
8 months ago

estos mismos politicos, el dia antes. aniquilaron la economia del pais. por la emergencia vamos a esta a favor de ellos, que se robaron todo, que protegieron delincuentes con garantismo, que hacen la vista gorda o son socios de los narcos. la antipolitica tiene que seguir hasta que se vayan todos y se logre un nuevo sistema regionalizado y sin ninguno de los que hasta ahora ocuparon cargos en la politica.

Joaquin
Joaquin
8 months ago

Este puto pedofilo criminal jorge luis sonnante que se disfraza de cura, no labura y esta todo el dia aca, escribiendo mierda.
Esperamos que lo maten pronto, como debe ser a toda la puta lacra de la contra.
MUERTE AL APATRIDA CRIMINAL JORGE LUIS SONNANTE.

!
!
8 months ago
Reply to  Joaquin

NO SOY SONANTE JOAQUÍN IDIOTA MENTECATO PELOTUDO GENOCIDA…PONGO MUCHOS VIDEOS NO SOLO ESE Y SI NO TE GUSTA NO LOS MIRES TIRANUELO DE PACOTILLAS.

ACA LOS ÚNICOS QUE TE PUEDEN PROHIBIR QUE PUBLICAR SON LOS DUEÑOS DE IP QUE TE QUEDE CLARO IDIOTA DE CUARTA

merlin
merlin
8 months ago
Reply to  Joaquin

joaquin querido que pelotudo que sos no te parece jajaja…………..

Joaquin
Joaquin
8 months ago
Reply to  merlin

CHE MERLIN, PELOTUDO DE QUE MIERDA TE REIS, FORRAZO?
O SOS TAN IDIOTA QUE NO TE DAS CUENTA QUE EL PEDOFILO SONNANTE NO LABURA, SE RASCA LOS HUEVOS Y ESTA ACA EL DIA ENTERO ESCRIBIENDO MIERDA.

merlin
merlin
8 months ago
Reply to  Joaquin

che joaquin vos no sos mas pelotudo por falta de vitaminas idiota

merlin
merlin
8 months ago
Reply to  Joaquin

me olvide algo infeliz, decime joaquin cabeza hueca, es verdad que escribis pelotudeces con razon te putean jaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Joaquin
Joaquin
8 months ago
Reply to  Joaquin

LO QUE PASA QUE COMO BUEN PELOTUDO QUE SOY ADEMAS DE SER UNA MIERDA ME RIO DE LO QUE ESCRIBO,EN UNA PALABRA SOY UN FORRAZO JAJA!!!!!!!!!!!
LO QUE PASA QUE UN SER COMO LO SOY YO TAN IDIOTA QUE NO LABURO, ME ARRASCO LOS HUEVOS Y ESTOY ACA EL DIA ENTERO ESCRIBIENDO PURAS MIERDA.

merlin
merlin
8 months ago
Reply to  Joaquin

che joaquin decime vos sos retrasado mental o te haces nomas forro!!!!!!!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago

MOYANO NO CAYO EN ELABRAZO DEL OSO NO QUIERE PRESIDIR LA CGT QUE SE QUEDEN LOS OTROS QUE VIENEN TRANZANDO CON EL SAQUEO CONTUMAZ.

SE NOTA QUE SE CUIDA DE LAS IDAS Y VUELTAS DE ALBERTO. Y MAS DE SU APOYO INTERESADO.

AYER SOCIOS……… LOS HOY MISERABLES.
19 de Diciembre de 2019
Magnetto, Rocca, Pagani y Coto: quiénes son los empresarios del Círculo Rojo que dan “luz verde” a Alberto
En su discurso en la AEA, el Presidente pidió a los empresarios “una mano” para combatir la pobreza y los invitó a integrar el Consejo Social y Económico.

HOY LA TRAICION; DE LOS MISERABLES………….

1- Jaime Campos, de la Asociación Empresaria Argentina.

Preside la AEA desde el 2009, cuando Pagani pegó el portazo enfrentado con el gobierno de Cristina Kirchner. El directivo es el único de la mesa que no es empresario: hizo su carrera desde la propia AEA, desde asistente a director general de la entidad.

2- Héctor Magnetto, CEO de Clarín.

Una de las figuras del almuerzo. La principal cabeza del grupo mediático se mostró sonriente en las fotos y durante el discurso de Fernández. El Presidente, en tanto, le “regaló” una mención especial. “No podemos seguir perdiendo el tiempo peleándonos entre nosotros, es una lucha que tenemos que tomar todos, los empresarios, el campo, mi Gobierno y los medios Héctor, lo tienen que hacer todos”.

3- Sebastián Bagó, dueño del laboratorio Bagó.

Además de conservar un lugar en la mesa chica de AEA, el farmacéutico fue una de los principales ejecutivos que negoció con el flamante ministro de Salud, Ginés González García, la reducción del 8% de los medicamentos.

4- José Cartellone, de Construcciones Civiles Cartellone.

Vice de AEA, es el representante de la construcción en la entidad empresaria.

5- Cristiano Rattazzi, de Fiat Argentina.

“Alberto Fernández va en el camino correcto”, dijo el empresario italoargentino, una vez que terminó el almuerzo. “El camino es angosto pero hay que transitarlo y en algunos meses podemos ver mejoras. Fernández está focalizado en lo que hay que hacer”, agregó.

6- Federico Braun, de La Anónima.

Junto con Coto son los dos supermercadistas en la AEA. Con La Anónima, Braun controla gran parte de los comercios del sur argentino. Es tío del ex jefe de Gabinete, Marcos Peña.

7- Alfredo Coto, dueño de la cadena de supermercados Coto.

“Nos pidió ayuda a todos y que por seis meses tratemos de frenar todo lo que podamos en cuanto a aumentos para que esto [por la pobreza] no se dispare”, contó el empresario después del almuerzo.

8- Carlos Miguens Bemberg, del holding Miguens.

El empresario se ha destacado por su gestión en la Cervecería y Maltería Quilmes y su paso con la industria minera.

9- Paolo Rocca, de Techint.

Días atrás, el presidente de la empresa metalúrgica había mostrado su afinidad con el Frente de Todos, al compartir conferencia con el ahora ministro de Producción, Matías Kulfas. En épocas del “Cuadernogate”, fue investigado por el juez Bonadio.

10- Luis Pagani, de Arcor.

En el último gobierno de Cristina Kirchner, el golosinero fue uno de los empresarios más críticos de la política del, por entonces, Frente de la Victoria.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago

EL HUEVO O LA GALLINA.

EL MUNDO POR UNA CUESTION DE MARKETING POLITICO ELIGIO COMERSE LA GALLINA. CLARO ES MUY TRISTE PERO EN LAS GUERRAS TAMBIEN MUEREN SOLDADOS MIENTRAS LAS PELEAN. HAY MUCHOS HUMANISTAS Y SON LOS REALMENTE CULPABLES DE LA TOMA DE DECISIONES EQUIVOCADAS.

LAS CIENCIAS SOCIALES HAN GENERADO DE MUCHAS MANERAS VARIAS GENERACIONES DEBILITADAS POR LA PROPAGANDA Y PERMISIVIDAD QUE SE LES ESTA DANDO A LOS MAS DEBILES Y MARGINALES DE LA SOCIEDAD. ERIGIENDOLOS COMO MODELOS, TRATANDO DE MINAR Y AFLOJAR EL ESFUERZO Y ESPIRITU DE LOS MAS APTOS Y MAYORITARIAMENTE NORMALES, QUE DE NO PARAR LLEVA A LA AUTODESTRUCCION DE LA RAZA HUMANA.

EL VIRUS MASIFICO A LOS POLITICOS PARA NO QUEDAR DESFASADOS EN LO POLITICAMENTE CORRECTO. IGUAL VA A MORIR LA GENTE QUE TIENE QUE MORIR Y EL PROCESO LES VA A PASAR FACTURA.
SE HACE MUCHO ENFASIS EN LOS INEVITABLES MUERTOS POR EL VIRUS CON TODOS SU RIESGOS, DEJANDO DE LADO QUE NO TODOS LOS INFESTADOS NI SIQUIERA VAN A INTERNACION, NI A LA MUERTE POR EL CORONAVIRUS.

ES TERRIBLE PERO ES LA DEPURACION QUE LA VIDA DEPARA A TODOS LOS SERES VIVOS POSTERGANDO LA DE LOS MAS APTOS O CON SUERTE.O SEA QUE HAY MUCHAS TRABAS POTENCIADAS CON INTENCIONALIDAD DISTINTA A LO QUE SE QUIERE DEJAR INSTALADO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago

LA CUARENTENA GENERAL ES PRESENTADA Y ACEPTADA EN GENERAL, COMO POLITICAMENTE CORRECTA POR UNA PARTE DE LA SOCIEDAD QUE NO VE MAS ALLA DE SUS NARICES O INTERESES EGOISTAS, INCLUSO LOS MEDICOS QUE SIN ESTAR LA MAYORIA ENCUADRADA DEL VIRUS EGOISTA, SOLO ESTAN CAPACITADOS PARA RESOLVER EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE SEMEJANTE FLAGELO.
LO QUE LAMENTABLEMENTE SUCEDE ES QUE COMO NO HAY ESTADISTAS DE PESO, ASUSTADOS POR PERDER EL PODER, TOMARON EL CAMINO POLITICO QUE MEJOR LOS DEJE PARADOS EN EL FUTURO. POR LO MENOS ESO CREEN. LA REALIDAD ES QUE SEGURAMENTE LA PANDEMIA SEGUN INFORMAN LOS PROPIOS ESPECIALISTAS EN VIROLOGIA Y DEL SECTOR DE LA SALUD, VINO PARA QUEDARSE Y MATAR EN CAMARA LENTA A UNOS E INMUNIZAR AUTOMATICAMENTE A OTROS.

LO QUE LOS POLITICOS VENTAJEROS DEJARON DE LADO SON LAS MUERTES Y POBREZA ESTRUCTURAL QUE DEJARA COMO CONSECUENCIA EL TREMENDO PARATE ECONOMICO, QUE ES LA PRINCIPAL RAZON DEL EQUILIBRIO SANITARIO QUE REALMENTE EXISTE PARA CUIDAR Y EXTENDER LA VIDA HUMANA, PRECISAMENTE CUIDANDO E INCENTIVANDO A LA SUPERACION DE LA POBLACION MAS APTA. LA QUE GENERA UNA SOCIEDAD AUTO GESTIONABLE.

COSA QUE LOS POLITICOS DESDEÑAN, POR QUE SINO PERDERIAN SU BASE DE PODER, NECESITANDO CUALIDADES QUE HOY LA MAYORIA DE ELLOS CARECEN.

PEPO EL MEJOR
PEPO EL MEJOR
8 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

CHE ARGUENZUELA DIGAME POR QUE NO ESCRIBIS EN EL GRUPO GENTE EN LIBERTAD CON TU NICK

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago

EXCELENTES IRONIAS PRECISAMENTE POR GUARDAR SIMILITUD CON LOS HECHOS PRESENTES Y FUTUROS.

https://www.infobae.com/opinion/2020/03/31/economicidio-y-encierro-compulsivo/

El COVID resultó providencial para opacar a La Doctora. Para brindarle carnadura al proyecto de la mitad de la sociedad que la detesta.

Alberto se convirtió en “la última esperanza del antidoctorismo”. Por la maestría en capitalizar la lucha contra el “enemigo invisible”. Y por la ilusión imaginaria de desplazar a La Doctora. Disolverla. Superarla.

El antidoctorismo emerge como el factor que blinda -transitoriamente- la popularidad del Poeta Impopular. Pero en Argentina, como dijo Cátulo, «es todo, todo tan fugaz».

EL TIEMPO SE TE ACABA ALBERTO SI QUERES QUE NO TE COMAN, AJUSTA EL TIPO DE CAMBIO Y RESETEA LA ECONOMIA CON UNA MORATORIA PARA TODOS Y TODAS. MAS VALE UNO EN MANO QUE MILLONES FUGANDO.
ASI TE VA A ALCANZAR LA GUITA PARA INDEMNIZAR A TODOS SIN EXCEPCION SIN FUNDIR LA MAQUINITA. CLARO QUE SE VAN A ACABAR LOS DELIRIOS DE QUERER VIVIR COMO EN NUEVA YORK, ARABIA SAUDITA O LOS MEJORES PAISES DEL MUNDO EN CUANTO A LUJOS, VIAJES Y FALTA DE AHORRO Y PELOTUDEZ.

LOS ANIMOS ESTAN ALTERADOS CON RAZON EL TURCO ALARDEA CON LAS IRONIAS……

https://www.iprofesional.com/impuestos/312503-a-traves-de-un-mensaje-anonimo-empresarios-ya-hablan-de-una-rebelion-fiscal

El mensaje señala: “A partir del 1 de abril, suspendamos por 90 días la presentación y pago de los Impuestos más regresivos que tenemos: Impuesto a las Ganancias, IVA e Ingresos Brutos. Suspendamos por 90 días el pago de autónomos y monotributo. Sí, todos juntos nos sumamos a 90 días de abstinencia fiscal, el Estado sentirá el poder generador de nuestro aporte”.

Luego, continúa: “Exijamos que los Senadores y Diputados, con sus sueldos asegurados y ajenos al riesgo de emprender, trabajen en una reforma tributaria integral y una reducción del gasto público”.

“En esta crisis terrible y sin precedentes, un esperanzador brote de rebelión se está caldeando. Una suerte de indicios hace pensar que de esta catástrofe va a surgir el fósforo que finalmente prenda la mecha de una bomba que debería haber explotado hace mucho tiempo”, continúa el mensaje.

!
!
8 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

VOS TE MERECÉS TODA ESTA DEBACLE ….YA SE TE CAYÓ LA CARETA IDIOTA VENDE HUMO

SI SEGUÍS AL GENERAL SAN MARTÍN DEBERÍAS TENER FE COMO EL…SINO ES PORQUE TE MERECÉS LO QUE HAY. SOS PARTE DE LA MISMA PORQUERÍA QUE CRITICÁS.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
8 months ago
Reply to  !

La revolucion francesa da por terminado el feudalismo, declara que el hombre nace libre, otorga el derecho de propiedad privada a la poblacion (*) (antes solo los nobles y el clero tenian derecho a propiedad privada, la mayoria de los ciudadanos aun aquellos que tenian sus negocios rentar) a personas que no eran de la nobleza, ni del clero, otorga el derecho universal a atencion medica y educacion.

(*) (antes de la rev francesa, solo los nobles y el clero tenian derecho a propiedad privada, la mayoria de los ciudadanos incluyendo la burguesia debian rentar no tenian titulus de propiedad) .

!
!
8 months ago
Reply to  Maria O'Connor

SIEMPRE TE LO DIGO SOS NATURALISTA MASÓNICA POR ESO NO ME EXTRAÑA QUE LOS DEFIENDAS BORREGA DEL DEMONIO.

!
!
8 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

SI DEFENDÉS A LA REVOLUCIÓN FRANCHUTA DEFENDÉS A LA MASONERÍA

¿ACASO SOS HIJO DE LA RAMERA DE BABILONIA, LA MASONERÍA ??…FUNCIONAL A LAS CAUSAS PERO LUEGO NO SOPORTA LAS CONSECUENCIAS…

Cucala22 de marzo de 2017, 9:25
El conservadurismo pone, “Tronos a las premisas y cadalsos a las consecuencias” en frase de Vázquez de Mella. Es decir acepta los principios liberales, las Causas y se escandaliza luego de las consecuencias lógicas que se siguen inexorablemente de esas Causas. Aceptan la democracia liberal y luego se horrorizan del aborto, ideología de género, individualismo etc, que emanan pronto o tarde de las bases del liberalismo conservado y aceptado por ellos. Imposible desde el conservadurismo restaurar nada de nada
http://elmatinercarli.blogspot.com/2013/03/tradicionalismo-o-conservadurismo-iii.html

!
!
8 months ago
Reply to  !

“En el fondo de toda civilización moderna late la barbarie, porque es barbarie todo lo que sea sublevación contra los principios morales y religiosos” (Vázquez de Mella)

Maria O'Connor
Maria O'Connor
8 months ago
Reply to  !

La revolucion francesa da por terminado el feudalismo, declara por primera vez en la historia que el hombre nace libre, otorga el derecho de propiedad privada a la poblacion (*) a personas que no eran de la nobleza, ni del clero, y otorga el derecho universal a atencion medica y educacion.

(*) (antes de la rev francesa, solo los nobles y el clero tenian derecho a propiedad privada, la mayoria de los ciudadanos incluyendo la burguesia debian rentar no tenian titulos de propiedad). Todas las tierras pertenecian al rey, a los sres feudales que eran nobles o al clero. .

FACUNDO
FACUNDO
8 months ago

si, el operativo Borrego de la Cris

FACUNDO
FACUNDO
8 months ago

SOLO POR EZEIZA LE ENTRARON AL ALBERTO 35.000 INFECTADOS
SE DEMORO EN CERRAR EL ORTO
LAS FRONTERAS NORTE PERMANECIERON ABIERTAS HASTA HACE UNOS DÍAS
SE DEMORO EN CERRAR EL ORTO

▷
8 months ago

Dado que el Albertítere (a quien cada vez se le ve más su tanga roja) cuenta con un “periodismo argento” totalmente cooptado que responde ciega y fielmente a la propaganda oficial como nunca antes en la Historia, tiene que venir un “periodista foráneo” a cantarle las cuarenta como corresponde.

P.D.: ya fue dicho pero a estos cosos rojos comunistoides hay que recordarles por si las moscas, que pagarán por lo que están haciendo, y no habrá excusas ni lugar para “refugiarse”, ¿capito?. Claro, todo será “dentro de la Ley”…

BICHITO MICROSCÓPICO
BICHITO MICROSCÓPICO
8 months ago
Reply to 

YA TE VOY A AGARRAR ALBERTO.

Ruperto
Ruperto
8 months ago

El tema del gasto politico, deficit fiscal, altisimos impuestos, deuda publica, todo una misma cosa no es tanto de los sueldos nominales (salvo Poder Judicial con sueldos disparatados, que se fijan ellos mismos), como la cantidad de asesores, ñoquis, organismos inutiles tipo INADI donde cada vez meten mas familiares, amantes, la ex mas el nuevo novio, para que no arme quilombo. Suma a esto el sector Sovietico de la Economia con organismos estatales, simil ” empresas” tienen perdidas descomunales, tipo Banco Nacion y Aerolineas Argentinas (que usa aviones producidos por empresas privadas, el fruto del arbol envenenado. Pero no hay escrupulos en los sindicatos para eso).

Maria O'Connor
Maria O'Connor
8 months ago

CORONA VIRUS – ENFERMEDAD COVID-19

Por favor, dejen la pavada ! dejen de ver videos de fakenews.

El virus es muy dificil de controlar. Los paises que pensaban haberlo controlado, como China, Taiwan, Singapur, Corea estan teniendo nuevos casos y algunos “curados” han vuelto a enfermarse.

Creen que posiblemente hay otras formas de contagio.

La economia es importante, pero mucho mas la salud propia y ajena.

Si no pueden comprar barbijos, construyan los propios en casa. No dejen a ningun miembro de la flia que vaya al Mercado o farmacia sin barbijo y no debe tocarse la cara una vez puesto. Aguantar picazon u otra molestia.

Hoy EEUU tiene 235,747 casos, hace menos de 4 meses no tenia ninguno.

ALBERTO EL IMBÉCIL
ALBERTO EL IMBÉCIL
8 months ago

A fondo
Ezeiza, la puerta que el Gobierno demoró en cerrar y por donde ingresó el coronavirus

Texto de: Diego Cabot

2 de abril de 2020

Era de manual: el coronavirus llegaría importado y ese ingreso a la Argentina sería por Ezeiza. Había una posibilidad que entrara por algún aeropuerto del interior, pero las probabilidades eran escasas. No era un secreto de Estado ni tampoco la conclusión de un consejo de expertos. Un mediocre jugador del TEG (Táctica y Estrategia de la Guerra) hubiese puesto todas sus fichas en defender esa entrada de la zona sur del conurbano bonaerense.

Finalmente, así fue. El virus ingresó por dónde se presumía que iba a llegar. Durante semanas, el aeropuerto internacional más importante de la Argentina se convirtió en la puerta de acceso de Covid-19. Todos lo sabían y no hubo un solo especialista que no lo apuntó como el lugar crítico. Pero las cosas fallaron.

Ignacio Uranga llegó a Ezeiza el 26 de marzo.

A poco de un mes del primer positivo -el 3 de marzo se conoció el primer caso, en la ciudad de Buenos Aires-, la estación está prácticamente paralizada y sólo aterrizan un puñado de vuelos por día. Sin embargo, los procedimientos a la hora de recibir a los viajeros que llegan desde zonas de alto contagio no son uniformes, ni despejan las dudas sobre los cuidados necesarios para evitar la propagación.

La mirada se fijó en Ezeiza ni bien la pandemia se instaló fuerte en Italia y España. Ese 3 de marzo, España ya iba por el día 32 desde el inicio del brote y había 165 afectados. Italia, con 33 días desde el caso uno, contaba 2502 infectados. El epicentro del coronavirus ya no era aquella ciudad lejana en China, Wuhan. El país asiático ni siquiera tiene vuelos directos con la Argentina. La amenaza se posó sobre dos países cercanos. Sin embargo, varios aviones diarios aterrizaban desde Roma (Alitalia y Aerolíneas Argentinas) y Madrid (Iberia, Level, Air Europa y también Aerolíneas Argentinas). Ezeiza era el lugar a cuidar. Pero, en la Casa Rosada eran épocas de subestimación de lo que venía.

Dos fuentes de la Casa Rosada, dos de fuerzas de seguridad nacional, una del gobierno de la Ciudad y otra de un municipio cercano a la estación aérea concuerdan en que ese era el lugar a cuidar. Ninguna de ellas pretende levantar su voz en momentos de emergencia. Por caso, en Balcarce 50 reconocieron que podría haberse generado, sobre todo a fines de febrero, un control más estricto. La primera medida concreta de restricción empezó el 12 de marzo. Esa tarde, el presidente Alberto Fernández restringió los servicios provenientes de China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos. Desde entonces, gran parte del operativo se instaló allí. Recién el 19 se estableció la cuarentena y se prohibieron los vuelos. Sin embargo, 34.697 pasajeros ingresaron por Ezeiza con protocolos que jamás se unificaron. Aterrizaron, al menos, 185 vuelos desde entonces.
El aeropuerto de Ezeiza, día por día

Cifras de pasajeros que llegaron entre el 19 y el 27 de marzo

19 de marzo. Día previo al inicio de la cuarentena. Llegaron 4779 argentinos en 27 vuelos desde Brasil, Chile y Colombia. Una semana antes, el Gobierno había prohibido viajes desde Europa, Estados Unidos, China, Japón, Irán y Corea de Sur.

20 de marzo. Ya en cuarentena, se sumaron 2931 ingresos desde Lima, San Pablo, Río de Janeiro, Santiago, Miami y Panamá. Muchos triangularon desde distintas ciudades del mundo para llegar.

21 de marzo. Fue el día con mayor circulación: 7921 personas llegaron de países de Europa, Asia, África y América, varios considerados como lugares de alto riesgo de contagio. Aterrizaron en Ezeiza 46 aviones.

22 de marzo. Además de los vuelos habituales, se sumaron otros provenientes de La Habana, Dubai, Doha y Punta Cana. Fueron 39 vuelos.

23 de marzo. El Gobierno confirmó que en total sumaban 301 casos de coronavirus positivos y 5 muertos y se conocieron 36 contagiados.

24 de marzo. Ya funcionaba en Ezeiza un sistema para tomar la temperatura a quienes llegaban. Los espacios comunes no guardaban la restricción de distanciamiento recomendable.

25 de marzo. Sólo hubo seis arribos, todos de Aerolíneas Argentinas y Latam.

26 de marzo. El gobierno porteño había tomado una medida que lo diferenció del resto del país. Los habitantes de la Ciudad que llegaran a la estación aérea eran separados para ser aislados durante 14 días en hoteles.

27 de marzo. Ezeiza recibió 34.697 pasajeros del exterior desde el 19. Más allá de los controles de temperatura, sólo 2392 permanecían en estricto aislamiento en hoteles porteños. El resto, a cambio de una declaración jurada, pasa la cuarentena (14 días) dónde elija. La enorme mayoría de los casos son importados.
Ezeiza, el 4 de marzo, un día después del primer caso local. / Foto: FTP

Los primeros días de marzo, cuando la voz del ministro de Salud, Ginés González García aún se escuchaba como autoridad en la materia, las medidas fueron laxas y se limitaron a un escueto papel con preguntas. No mucho más. La famosa declaración jurada, que varios pasajeros se llevaron a sus casas porque ni siquiera se las requirieron a la salida, era el único requisito de entrada al país. A diario y en promedio, los pasajeros de 240 vuelos, entre arribos y despegues, pasaban por la terminal. Nunca se informó cuántas declaraciones juradas se firmaron y cuáles eran los destinos de origen de los viajeros. Muchos países, entonces, ya iniciaban un proceso de trazabilidad de cada pasajero para conocer las ciudades que habían visitado.

El 3 de marzo, la Argentina tuvo su primer caso positivo. Importado, claro está. Una semana después, en Ezeiza llegaban pasajeros de todo el mundo con paso libre por cada zona del aeropuerto. Seguían las operaciones normales. El 9 de ese mes, González García declaraba: “Yo creí que iba a llegar más tarde, no creí que iba a llegar antes de terminar el verano, pero igual trabajamos e hicimos todo lo que teníamos que hacer”. No era del todo cierta aquella definición. No se había cerrado lo suficiente la puerta de ingreso que hasta un principiante en el mundo de la logística de emergencia podía identificar como crítica. El tiempo perdido en aquellos días no se recuperó jamás.

El 10 del mes pasado, una semana después de haberse encontrado al “paciente 1” los controles en la estación eran aleatorios y los testimonios de pasajeros a los que no les habían pedido la declaración se sucedían. “Hoy fueron confirmados dos nuevos casos de Covid-19 con antecedente de viaje a Europa. Uno residente de CABA y otro de Provincia de Buenos Aires. A la fecha, se registran un total de 19 casos importados confirmados entre los que se encuentra un fallecido”, comunicó el parte oficial diario. Todos habían entrado por Ezeiza.
Foto: FTP

A diferencia de lo que dijo el ministro un día antes, en el entorno del Presidente se empezó a tomar conciencia de que el voluntarismo del funcionario era inconducente en épocas de emergencia. A medida que la voz del González García se corría del discurso público, la posibilidad de extremar las medidas en Ezeiza tomó fuerza. Alberto Fernández empezó a escuchar otras opiniones que no eran la de su ministro. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acercó sus pronósticos de la mano de su hombre en la cartera de Salud, Fernán Quirós. El punto neurálgico era el aeropuerto internacional y ahí se dirigieron las primeras medidas.

Dos destinos eran determinantes para el control: España e Italia, y en menor medida, Francia. El control en esos primeros días no era ferreo.

Con la doctrina Ginés tirada al cesto de basura, empezó el prominente ascenso de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. De a poco, se empezaba conocer la voz de la número dos del ministerio.

“Yo creí que iba a llegar más tarde, no creí que iba a llegar antes de terminar el verano, pero igual trabajamos e hicimos todo lo que teníamos que hacer”

Ginés González García, 9 de marzo

El 12 de marzo, la Argentina contaba con 31 casos y un fallecido. Recién entonces, el Gobierno tomó la decisión de frenar los arribos desde toda Europa, Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur e Irán. Formalmente, se prohibieron los viajes por 30 días y se autorizó sólo a Aerolíneas Argentinas a realizar vuelos, llamados sanitarios. Surgió la épica del regreso en la línea de bandera.

En los países donde se encontraban, los pasajeros reorientaron sus regresos. Los que no lograban el ansiado ticket en la empresa estatal, empezaron con la alquimia aérea para triangular por otros aeropuertos de la región, como Santiago de Chile, San Pablo, Río de Janeiro, Lima o Panamá. También volvieron vía Bogotá y otros, mediante las aerolíneas de Medio Oriente. Llegar de cualquiera de estos destinos no era impedimento para que el inicio del viaje hubiese sido cualquiera de los países sospechados.

Claudia Magán regresó en varios vuelos desde Cracovia hasta Santiago de Chile y de allí a Buenos Aires.

Ezeiza seguía como el lugar a cuidar. Pero los pasajeros entraban y apenas se mantenían los controles aleatorios de toma de temperatura y cada cual emprendía el regreso a su casa. A miles de viajeros los buscaron sus familiares y otros tantos viajaron al interior del país en vuelos regulares, o en ómnibus de larga distancia. El virus pudo haber viajado hacia cualquier lado sin control.

La cifra de repatriados subió exponencialmente. Según datos de Cancillería, alrededor de 30.000 argentinos golpeaban las puertas de los consulados de todo el mundo para regresar. El 17 de marzo, finalmente se incluyó a Chile y Brasil en la lista de los países desde los cuales no se autorizaban viajes. Los pasajeros venían desde los destinos en los que se podía triangular.

El 17 de marzo, los contagiados eran 79 y había dos muertos por el virus. Entonces, Lima era el gran lugar de operaciones aéreas para América latina. Pero el gobierno del presidente Martín Vizcarra cerró todas las operaciones aéreas del país a partir de las cero horas del 18 de marzo. Pocas horas antes, Latam advirtió que quedaban 10.000 argentinos, pasajeros de esa aerolínea, en el exterior.

El 19 de marzo, al menos, hubo 21 vuelos que llegaron a Ezeiza y seis a otros aeropuertos como El Palomar, Mendoza y Córdoba, que trasladaron 4779 personas. Los aviones llegaron desde Santiago de Chile (9), San Pablo (11), Río de Janeiro (5) y uno de Bogotá, Brasilia, Floranópolis y Recife. Esa noche, formalmente, empezó la cuarentena.

El 20 de marzo el Gobierno tuvo que reconocer que con un puñado de aviones de Aerolíneas Argentinas no era posible traer a los cerca de 30.000 argentinos con intenciones de regresar. El reporte oficial daba cuenta de que los contagiados sumaban 158; los fallecidos, tres.

Mientras las camas se empezaban a ocupar, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó vuelos “sanitarios” de empresas como Latam, Jet Smart, Flybondi o Copa Airlines, por caso. Fueron cerca de 100 adicionales que se sumaban a los de Aerolíneas Argentinas.

Los viajeros, de a centenares, llegaban a Ezeiza y de ahí a sus domicilios. Según datos oficiales, Aerolíneas trajo de vuelta cerca de 14.000 viajeros y Latam una cifra similar en alrededor de 60 vuelos. Flybondi utilizó el Aeropuerto de El Palomar para 12 vuelos que venían desde Río de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre y Asunción del Paraguay. Una vez aterrizado, el virus empezó a viajar al interior en servicios regulares.

La terminal siguió como el epicentro; no se le encontraba la vuelta. Sin una directiva clara del gobierno nacional respecto de cómo tratar los ingresos, el gobierno de Rodríguez Larreta decidió extremar su política. Montó un operativo y decidió que todos los viajeros que lleguen desde el exterior -siempre que sea desde un país considerado de alto contagio- y que tengan domicilio en el territorio porteño, sean alojados en un hotel. Desde el 20 de marzo, ese fue el criterio que se aplicó con la gran mayoría.

El lunes 23 las cifras de la pandemia seguían creciendo. De aquellos 240 vuelos entre arribos y llegadas que pasaban por Ezeiza, se pasó a 21 aterrizajes. La semana empezó con 301 contagiados y cuatro fallecidos. Ese día llegaron a la estación 4558 pasajeros que volaron desde París, Estambul, Lima, Dubai, Toronto, Cancún y como siempre, San Pablo y Santiago.

Entonces, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires ya había dispuesto tres estructuras. La primera, en el control de Ezeiza. Las otras dos se encargarían de la logística y de los hoteles. Desde entonces, la gran mayoría de los viajeros tiene tres controles de fiebre: uno de autoridades nacionales, otro de Sanidad de Frontera, y el último, de la Ciudad. Depende cuál será el destino final es el camino que sigue.

Si no hay señales de síntomas, lo que se mira es el domicilio de residencia. Si es en territorio porteño, un colectivo que tiene al chofer aislado, lo busca y lo lleva a uno de los hoteles que el gobierno de Larreta alquiló. Cada uno tiene un equipo médico para atender a los que despierten síntomas, no a todos. Un equipo de 16 personas en cada turno y por hotel, los asisten. Y si bien siempre se escuchan quejas por el servicio, la Ciudad les proporciona desayuno, merienda, almuerzo y cena.

Muchos en habitaciones individuales y otros tantos en pareja, se deben quedar sin salir del lugar. “Allí permanecen entre 7 y 14 días. Y no se puede salir”, dijo una fuente del Gobierno. Al 28 de marzo, 2392 personas permanecían alojadas en distintos hoteles porteños.

Además, la Ciudad se hace cargo de todas las personas del interior que tengan que permanecer en Buenos Aires a la espera de algún servicio que los lleve a su hogar. El jueves, por caso, un pasajero que debía seguir camino a Chubut estuvo un par de días en los hoteles. Finalmente, el gobierno lo llevó a Aeroparque, cuando salió uno de los pocos vuelos autorizados, y avisó a la provincia que un viajero estaba en camino.

Durante esos días, si no manifiestan signos de estar contagiados, son autorizados a volver a sus domicilios. Y, claro está, si aparece alguno de los síntomas, se sigue el protocolo de aislamiento total.

Marco Magnoli estudia y vive en Estados Unidos.

Distinto es el periplo de los que tienen domicilio en cualquier otro lugar del país. Los bonaerenses que están en la zona metropolitana son acompañados por fuerzas de seguridad a sus viviendas y luego, hay un control de cumplimiento de la cuarentena. Los viajeros del interior son provistos de servicios contratados por el Ministerio de Transporte para ir a sus provincias. Luego, cada una dicta sus propias reglas.

Ezeiza mantiene su operación, aunque prácticamente no hay vuelos. Dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana trajeron pasajeros argentinos varados y uno de vino de Ginebra, Suiza, con 121 enfermeros y médicos que llegaron para trabajar en la pandemia.

Hay poca gente en la terminal. Hasta ayer a las 21, el total de casos confirmados en la Argentina era de 1133, de los cuales 32 fallecieron. Los protocolos de llegada no están estandarizados y todavía se trata distinto a los que tienen domicilio dentro de la Capital y los que viven en cualquier otro punto del país. El virus puede entrar y pasar tranquilamente a cualquier ciudad del la Argentina. Las voces de los parlantes de la estación ya no comunican nuevos vuelos. Y la voz de Ginés González García, con el optimismo de los primeros días, parece un recuerdo lejano.

https://www.lanacion.com.ar/economia/ezeiza-puerta-entrada-del-virus-solo-operara-nid2347287

Maria O'Connor
Maria O'Connor
8 months ago

Asi, es. No se tomo en serio la pandemia y no solo en Argentina. Aqui en EEUU solo la tomaron en serio los gobernadores de la costa Oeste que hicieron curentena temprana y obligatoria.

Los estados del este hicieron una cuarentena “voluntaria” y estan sufriendo las consecuencias.

Este virus es muy dificil de controlar. Estan pensando que quizas hay otras formas de contagio porque paises que creian haberlo controlado (China, Taiwan, Singapur, Corea) estan teniendo nuevos brotes y de estos ultimos no se sabe el origen del contagio.

A cuidarse y cuidar a la flia ! La gente que esta viviendo en la calle, los chicos que piden en la calle todo eso debe teminar porque se contagiaran ellos y contagiaran al resto de la poblacion

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
8 months ago
Reply to  Maria O'Connor

NO EXISTE LA PANDEMIA, Para que sea denominada PANDEMIA en la Estricta acepción de la palabra, es necesaria que sea afectada el 12 % de la POBLACIÓN MUNDIAL. Hoy se habla de solamente unos 40.000 muertos ¿hacemos la cuenta?
7.000.000.000 de habitantes mundiales por,
10%: 700.000.000; por,
10%: 70.000.000; por,
10%: 7.000.000; por,
10%: 700.000; por,
10%: 70.000. ¿Cuánto muertos van hasta la fecha? Poco más de la mitad, de ser PANDEMIA tendrían que estar afectados unos 840.000.000 de Habitantes del Planeta (ochocientos cuarenta millones).
Cuál es el número que habilita para calificar una CATÁSTROFE APOCALÍPTICA? No veo el 12 % de 7.000 millones por ningún lado. Tengo otros números más reveladores, del 1 de enero de 2020 al 10 de marzo
8.979 muertes por COVID-19 – 66.059 muertes de mujeres dando a luz – 103.869 muertes por Gripe Común – 209.636 muertes por Malaria – 229.184 muertes por Suicidios – 288.502 muertes por accidentes Automovilísticos – 534.538 muertes por Alcoholismo ( de esto ni Muuu) – 1.068.402 muertes por Tabaquismo (tampoco tocan bocina) – 1.624.510 muertes de niños menores de 5 años (incluidas desnutrición) 1.755.279 muertes por CÁNCER – 2.016.012 muertes por Problemas Cardiovasculares ¿Cual marca tendencia y resquebraja las economías mundiales y el comienzo del Nuevo Orden Mundial? En Italia el 99 % de las muertes por COVID-19, tendrían otras patologías y son 99 % mayores de 75 años, pero se pone todo en la misma bolsa: CORONAVIRUS, hay que darle trascendencia y seguir sembrando Pánico Masivo, Control Social, Conformismo Ciego, Impotencia; “La última plaga, hasta ahora, es un éxito brillante”

ALERTA ROJO
ALERTA ROJO
8 months ago

SIMILITUDES CON MALVINAS:
– LA CABA SON LAS ISLAS.
– EL CORDON DEL ANILLO DEL GBA ES PUERTO ARGENTINO Y LA ZONA DE EXCLUSION
– LOS ALIMENTOS SON LOS ARMAMENTOS Y VIVERES QUE FALTARAN.
-LOS AVIONES Y EL PUENTE AEREO SON LA LOGISTICA DE ABASTECIMIENTO UNA VEZ CERRADO EL CERCO Y QUE FALTARAN,
-ALBERTO FERNANDEZ ES GALTIERI, ESPERANDO QUE NO VENGA EL PRINCIPITO, MIENTRAS LA FLOTA YA PARTIO DE INGLATERRA.
– EZEIZA Y AEROPARQUE ES EL AEROPUERTO DE PUERTO ARGENTINO.
– EZEIZA FUE EL ESTRECHO DE SAN CARLOS, DONDE BAJO Y DEBIO SE DETENIDO.
– EL ESFUERZO ACTUAL EN LA CABA, SON LOS INTENTOS EN DETENER EL AVANCE.
– LA CUARENTENA DOMICILIARIA SON LOS POZOS DE ZORRO.
– LOS HOSPITALES SON LOS VIVACS DE EM DE CADA UNIDAD EN EL FRENTE.
– LARRETA ES MENENDEZ.
– LOS ASESORES DEL PRESIDENTE SON LOS “EXPERTOS” CON MUCHOS TITULOS PERO QUE LO QUE SABEN LO APRENDIERON DE LOS LIBROS Y JAMAS ESTUVIERON EN NINGUN LADO. NO COMOPRENDEN EL PROBLE,A. SU PREOCUPACION ES SU PUESTO Y SU FAMA, NO EL RESULTADO. SERAN LOS PRIMEROS EN HUIR.
– NO HAY CONGRESO NI JUSTICIA. IGUAL QUE EN 1982.
– HABRA HAMBRE.
-LAS MADRES TEJIAN BUFANDAS, LAS ABUELAS FABRICAN BARBIJOS.
LOS EMPRESARIOS Y LA CLASE DIRIGENTE NO MUERE. MANSA A MORIR.
-LA PLATA DE LAS DONACIONES DESAPARECERA.
-LOS CHETOS DE RECOLETA SIGUEN DE JODA MIENTRAS LA GENTE MUERE.
– LA DEFENSA ES ESTATICA.
– NO APRENDIMOS NADA….
– LOS PERIODISTAS SIGUEN EMITIENDO LOS COMUNICADOS OFICIALES, Y DICIENDONOS QUE SEGUIMOS GANANDO.
– LOS PERIODISTAS LE HACEN LA CABEZA A LA GENTE CON EXPERTOS FABRICADOS, PORQUE NO HAY NADIE EN LAS CALLES Y NO TIENEN ASALTOS NI MUERTES O VIOLACIONES PARA DIFUNDIR..
-SIGUEN LOS SHOWS RIDICULOS POR TV.
– LOS GURKAS SIGUEN AVANZANDO, NADIE PUEDE DETENERLOS, NO BOMBARDEEN BAAARIO NOORTE (CHARLIE GARCIA)
– TODOS SON ESTRATEGAS.
-YA NO HAY TIEMPO.
SEGUI VOS… YA NO SOPORTO ESTA LISTA….

ALERTA ROJO
ALERTA ROJO
8 months ago
Reply to  ALERTA ROJO

LOS INGLESES TARDARON 30 DIAS EN LLEGAR E INICIAR EL ATAQUE.

TENDREMOS 30 DIAS DE CUARENTENA ENCERRADOS SIN HABER APRENDIDO A LUCHAR

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 months ago
Reply to  ALERTA ROJO

Y CRISTINA ES LA THATCHER, QUE HUNDE EL BARCO DE LOS ARGENTINOS.

!
!
8 months ago

SI ES UNA VÍVORA HIJADE PUTA VENENOSA RESENTIDA QUE DISFRUTA ENTREGANDO EL PAÍS AL COMUNISMO UMBANDA CUBANO..

ALERTA ROJO
ALERTA ROJO
8 months ago

TODO EL MUNDO PIDE PLATA Y EXCEPCIONES.
SE OLVIDARON DE TODO LO VIVIDO.
NO VA A SERVIR PARA NADA.

NADIE APORTA.
TODOS SACAN

UNA GUERRA DISTINTA.
LOS MISMOS ERRORES.

2 DE ABRIL

ALERTA ROJO
ALERTA ROJO
8 months ago

YO NO DISCUTIRIA CON LOS JAPONESES DE CIENCIA, TECNOLOGIA; CORONAVIRUS NI DESASTRES NATURALES O ATOMICOS. LA OMS Y EL GOBIERNO DUERMEN.
VENGO INSISTIENDO EN ELLO. LEELO.

https://www.infobae.com/coronavirus/2020/04/02/polemica-entre-cientificos-por-una-supuesta-nueva-via-de-contagio-del-coronavirus/?fbclid=IwAR051xI7cLvHCaIxTiWpd5zbbC_VQ-8SBsImfA91e8y6Z1Zj_-THuTAhf4E

ALERTA ROJO
ALERTA ROJO
8 months ago
ALERTA ROJO
ALERTA ROJO
8 months ago
!
!
8 months ago
Reply to  ALERTA ROJO

TERMINENLA CON LA MENTIRA DE LOS ASINTOMÁTICOS POR CULPA DE ESO NOS TIENEN ENCERRADO SIN DERECHOS CIVILES HIJOS DE UN CAMIÓN LLENO DE PUTAS.

ROJO TENÉS EL ORTO DE TANTO MENTIR IDIOTA DE MIERDA

,,,

ALERTA ROJO
ALERTA ROJO
8 months ago

PAGAMOS 250 MILLONES DE DEUDA.

Y PEDIMOS 35 MILLONES DE LASTIMA PARA MEDICAMENTOS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago
Reply to  ALERTA ROJO

NOTABLE TU RESEÑA REPETILA HASTA EL CANSANCIO DESPERTA CONCIENCIAS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago
Reply to  ALERTA ROJO

TANTO ENCIERRO METER EN CANA TRANSGRESORES Y PELOTUDEAR CON “QUEDARSE EN CASA” Y AL FINAL MANDARON AL CONTAGIO A LAS CLASES MAS MARGINADAS LOS AUH Y JUBILADOS.

https://www.infobae.com/opinion/2020/03/31/economicidio-y-encierro-compulsivo/

El COVID resultó providencial para opacar a La Doctora. Para brindarle carnadura al proyecto de la mitad de la sociedad que la detesta.

Alberto se convirtió en “la última esperanza del antidoctorismo”. Por la maestría en capitalizar la lucha contra el “enemigo invisible”. Y por la ilusión imaginaria de desplazar a La Doctora. Disolverla. Superarla.

El antidoctorismo emerge como el factor que blinda -transitoriamente- la popularidad del Poeta Impopular. Pero en Argentina, como dijo Cátulo, «es todo, todo tan fugaz».

EL TIEMPO SE TE ACABA ALBERTO SI QUERES QUE NO TE COMAN, AJUSTA EL TIPO DE CAMBIO Y RESETEA LA ECONOMIA CON UNA MORATORIA PARA TODOS Y TODAS. MAS VALE UNO EN MANO QUE MILLONES FUGANDO.
ASI TE VA A ALCANZAR LA GUITA PARA INDEMNIZAR A TODOS SIN EXCEPCION SIN FUNDIR LA MAQUINITA. CLARO QUE SE VAN A ACABAR LOS DELIRIOS DE QUERER VIVIR COMO EN NUEVA YORK, ARABIA SAUDITA O LOS MEJORES PAISES DEL MUNDO EN CUANTO A LUJOS, VIAJES Y FALTA DE AHORRO Y PELOTUDEZ.

LOS ANIMOS ESTAN ALTERADOS CON RAZON EL TURCO ALARDEA CON LAS IRONIAS……

https://www.iprofesional.com/impuestos/312503-a-traves-de-un-mensaje-anonimo-empresarios-ya-hablan-de-una-rebelion-fiscal

El mensaje señala: “A partir del 1 de abril, suspendamos por 90 días la presentación y pago de los Impuestos más regresivos que tenemos: Impuesto a las Ganancias, IVA e Ingresos Brutos. Suspendamos por 90 días el pago de autónomos y monotributo. Sí, todos juntos nos sumamos a 90 días de abstinencia fiscal, el Estado sentirá el poder generador de nuestro aporte”.

Luego, continúa: “Exijamos que los Senadores y Diputados, con sus sueldos asegurados y ajenos al riesgo de emprender, trabajen en una reforma tributaria integral y una reducción del gasto público”.

“En esta crisis terrible y sin precedentes, un esperanzador brote de rebelión se está caldeando. Una suerte de indicios hace pensar que de esta catástrofe va a surgir el fósforo que finalmente prenda la mecha de una bomba que debería haber explotado hace mucho tiempo”, continúa el mensaje.

SON DE LA MISMA CALAÑA QUE LOS MACRISTAS SAQUEADORES, LO UNICO QUE LES INTERESA ES SAQUEO Y MAS SAQUEO CON LA EXCUSA QUE SEA.

CHAU FUERON.

ALERTA ROJO
ALERTA ROJO
8 months ago

LO PUSE POR ESCRITO… EN ESTE FORO…. NO ESCUCHARON

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/04/02/el-modelo-de-un-cientifico-israeli-para-erradicar-el-coronavirus-con-una-jornada-laboral-de-dos-dias/

El modelo de un científico israelí para erradicar el coronavirus con una jornada laboral de dos días
Investigadores del Instituto Weizmann de Israel desarrollaron un plan que intenta demostrar que un ciclo semanal de cinco días de encierro puede minimizar la tasa de infección mientras se mantiene la actividad económica

!
!
8 months ago
Reply to  ALERTA ROJO

INFOBAE…… CIENTÍFICOS ISRAELIES ….JAJAJAJA…. BUEN CHISTE…..ESPERAMOS EL PRÓXIMO

PREGUNTALES A ESOS CIEN TÍFICOS QUE ES EL MMS O CDS

LO ESTÁN DESESTIMANDO PARA QUE LO PUEDE PRESENTAR EL ANTICRISTO COMO SOLUCIÓN PARA CASI TODO…..

ALERTA ROJO
ALERTA ROJO
8 months ago

ENCONTRARON LA FORMA DE INMOVILIZAR A TODO LOS CIUDADANOS Y LA ECONOMIA. EN VEZ DE HABERLOS ACTIVADO A TODOS, GENERAR TRABAJO, ECONOMIA DE GUERRA Y MAS SALUD.

!
!
8 months ago
Reply to  ALERTA ROJO

ESE ES EL TEMA NO EL BICHITO…

ALERTA ROJO
ALERTA ROJO
8 months ago

Según el modelo de Alon, la idea básica es reducir la infectividad, R, definida como el número promedio de personas infectadas por cada individuo portador de virus, por debajo del número 1. Cuando R está por debajo de 1, el número de personas infectadas disminuye exponencialmente, un principio básico de epidemiología. La efectividad en COVID-19 se estima en R = 2 o más, lo que lleva a que las tasas de infección observadas crezcan exponencialmente. El modelo requiere que la liberación de la cuarentena vaya acompañada de una estricta higiene. Además, esta liberación no se podrá aplicar a aquellos que han confirmado haber contraído el virus o quienes pertenezcan a grupos de alto riesgo…….

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/04/02/el-modelo-de-un-cientifico-israeli-para-erradicar-el-coronavirus-con-una-jornada-laboral-de-dos-dias/

ALERTA ROJO
ALERTA ROJO
8 months ago

SI SE CONFIRMA LA EXISTENCIA DE REINFECCION Y RECONTAGIO,
SE VAN A QUERER MATAR POR INUTILES.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
8 months ago
Reply to  ALERTA ROJO

Si pero puede ser que el paciente no estaba totamente curado, algo asi como un falso negativo. No necesariamente es re infeccion o re contagio, puede ser que el virus al ser dado de alta el paciente tenia una muy baja carga virosica y no salio en el examen, esa bajar carga virosica por alguna razon tomo fuerza y volvio a enfermar al paciente que se creia curado.

Es un virus nuevo, que no se conoce bien y es extremadamente contagioso.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 months ago
Reply to  Maria O'Connor

EL KIRCHNERISMO NO ERA UN VIRUS NUEVO, SE LO CONOCÍA MUY BIEN E IGUAL LO VOTARON.
A JODERSE.

Bartolo Memitre en el O.·. E.·., (y Garchando)

Que tal, Camaradas Perronistos: Estamos todos cagados por un bichito más pequeño que la milésima parte del espesor de un pelo… ¡PELOTUDOS!, (Como nos caracterizó la Ilustre Yegua Cristiana).

¿NO SOMOS TAN MACHOS COMO EL GENERAL EUNUCO?, (Bueno; en junio de 1955, se rajó por el Túnel a los sótanos del edificio de Azopardo y después se tomó el raje en la cañonera paraguaya).

CHORROS CAGONES, SE LES TERMINA TODO, PORQUE DE ESTA NO HAY RETORNO,

¡EL MUNDO ENTERO SE LIBRARÁ DE LA ESPECIE HUMANA Y VOLVERÁ A REINAR LA NATURALEZA!

¡SALGAN DE JODA A DISFRUTAR LOS ÚLTIMOS DÍAS!

¡MÁMENSE Y COJAN A PIJA REVOLEADA, QUE NO TIENE OTRA!

Bartolo Memitre en el O.·. E.·., (y Garchando)

!
!
8 months ago

*Corona virus.
Los rabinos exigieron al gobierno de Fernández autorización para hacer baños purificadores en las sinagogas, pese a la prohibición estatal de realizar actos religiosos con afluencia de fieles. Inmediatamente se les concedió lo pedido; decisión lógica de un gobierno dominado por el judeo/calvinismo; aunque significaba preferenciar injustamente al judaísmo sobre las demás religiones e instituciones de todo tipo. Los judíos ortodoxos lo exigieron porque tienen fe en su religión; los judíos ateos, por su parte, seguramente se plantaron frente al gobierno nacional para demostrar el grado de acatamiento de los gobiernos cipayos y el poder que pueden ejercer sobre ellos.
Por el contrario, los Obispos ‘católicos’, fariseos y ecumenistas, no demostraron ningún interés en defender los derechos de la Iglesia y menos aún de enfrentar al gobierno, como es costumbre durante la historia eclesiástica argentina. Es así que decretaron de motu propio el cierre de las Iglesias, y la prohibición de actos litúrgicos; dejando a los fieles sin asistencia religiosa; y negando todo valor salvífico a la oración, la penitencia y la Sagrada Eucaristía.

………..

*El método de los usureros.

(Tema que el excelente camarada Héctor Giuliani aborda insistentemente, por ser el meollo del accionar de la usura internacional). Dijo Henry Ford respecto a USA, hace varias decenas de años:
“Es bien sabido que la gente del país no entiende nuestro sistema bancario y monetario, porque si lo hicieran creo que habría una revolución antes de pasado mañana. El objetivo principal de los financieros es controlar el mundo mediante la creación de deudas inextinguibles”.

La deuda no debe cancelarse jamás, porque es el alimento, trabajo y esfuerzo a costa de la miseria, que el pueblo argentino arroja a los buitres judeo/calvinistas. Los gobiernos que pagan la dudosa ‘deuda’ servilmente, incontroladamente, los Kirchener, Macri, Fernández, y anteriores, -ninguno se salva de la ignominia-, son irresponsables y traidores que sólo ansían lamerle las botas a los amos del mundo para pasarla bien y enriquecerse a costa del país. Son gorrones incapaces de pensar que el país puede salir adelante sin la usura; son petimetres carentes de las agallas necesarias para actos heroicos, sin fe en el patriotismo del pueblo argentino; porque desconocen esa virtud. blog las cadenas de obligado-

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
8 months ago
Reply to  !

Esto demuestra a las claras, que el Virus no es tan letal ni la pandemia existe como tal y que Francisco mediante, estamos entregados ala judería mundial., sin contar que tenemos en el gobierno de Vice Presidente a una judía de vientre, además uno de los mayores industriales y ganaderos de la región. Para que sea denominada PANDEMIA en la Estricta acepción de la palabra, es necesaria que sea afectada el 12 % de la POBLACIÓN MUNDIAL. Hoy se habla de solamente unos 40.000 muertos ¿hacemos la cuenta?
7.000.000.000 de habitantes mundiales por,
10%: 700.000.000; por,
10%: 70.000.000; por,
10%: 7.000.000; por,
10%: 700.000; por,
10%: 70.000. ¿Cuánto muertos van hasta la fecha? Un poco más de la mitad. En Argentina, no pasan de 20; en accidentes de tránsito duplicamos la cantidad de muertos nivel mundial de COVID-19..
Cuál es el número que habilita para calificar una CATÁSTROFE APOCALÍPTICA? No veo el 12 % de 7.000 millones por ningún lado. Tengo otros números más reveladores, del 1 de enero de 2020 al 10 de marzo
8.979 muertes por COVID-19 – 66.059 muertes de mujeres dando a luz – 103.869 muertes por Gripe Común – 209.636 muertes por Malaria – 229.184 muertes por Suicidios – 288.502 muertes por accidentes Automovilísticos – 534.538 muertes por Alcoholismo ( de esto ni Muuu) – 1.068.402 muertes por Tabaquismo (tampoco tocan bocina) – 1.624.510 muertes de niños menores de 5 años (incluidas desnutrición) 1.755.279 muertes por CÁNCER – 2.016.012 muertes por Problemas Cardiovasculares ¿Cual marca tendencia y resquebraja las economías mundiales y el comienzo del Nuevo Orden Mundial? En Italia el 99 % de las muertes por COVID-19, tendrían otras patologías y son 99 % mayores de 75 años, pero se pone todo en la misma bolsa: CORONAVIRUS, hay que darle trascendencia y seguir sembrando Pánico Masivo, Control Social, Conformismo Ciego, Impotencia; “La última plaga, hasta ahora, es un éxito brillante”