Frederic en ridículo: la reemplazará Berni en pocas semanas

Frederic, la ministra de seguridad que nadie sabe quién la propuso para ese importante cargo como es la seguridad del país, cometió un desatino muy grande que la dejó en ridículo. En efecto, ante una manifestación de vecinos de Villa Mascardi, cansados de las tropelías de un grupo mapuche que ocupa unas tierras fiscales desde el 2017, la ministra no tuvo mejor idea que, en lugar de denunciar a las que ocupan tierras, denunció a los vecinos que exigían el desalojo por varios supuestos delitos como incitación a la violencia y otro más o sea tácitamente defendiendo a los mapuches usurpadores mediante esta denuncia que no corría otro destino que la desestimaran de delito por la fiscal federal de Bariloche, la doctora Little, con lo cual dejó en ridículo a la ministra de seguridad. Pero lo más grave es que el gobierno estaba dispuesto a endurecer la política de seguridad frente al delito con la creación de una agencia de seguridad en el AMBA y el envío de 4000 gendarmes al conurbano como exigía Sergio Berni y que al final logró, pese a la negativa de Frederic, que ahora quedó en una situación delicada porque el gobierno se quiere endurecer en seguridad y la ministra está fuera de tono y cree que está en un gobierno que defiende a los delincuentes de todo tipo pero que ya no es más la política del Frente de Todos que impulsan el presidente y Sergio Massa y Cristina a través de su protegido Sergio Berni, quien será designado en lugar de Frederic pero recién cuando se aclare que Facundo Astudillo no fue víctima de violencia institucional sino por un accidente, porque hasta ahora no hay ninguna prueba de una desaparición forzada, como pretenden Clarín y La Nación para ensuciar al gobierno.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
87 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago

TODO EL GOBIERNO ES RIDÍCULO.
ADEMÁS DE MENTIROSO, ESTAFADOR, TRAICIONERO, FALSO.
VAN CASI 9 MESES DE DESASTRES ACUMULADOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
24 days ago

ESTAMOS PRESENCIANDO EL FIN DEL GOBIERNO, NO TIENE MUCHO SENTIDO SEGUIR PEGANDOLES SE CAEN SOLOS. EL DISCURSO DE ALBERTICO NEGANDO LA LEY VOTADA LE DA TODA LA RAZON A DUHALDE.
ES CLARO Y MAS QUE OBVIO QUE YA SE DESCONECTARON DE LA REALIDAD.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
24 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

LA SOCIEDAD DE TERAPIA INTENSIVA TIRO LA TOALLA QUIZAS LA ULTIMA BALA TIRADA AL AIRE, SEA INSTAURAR EL ESTADO DE SITIO…..

ESTAN A PUNTO DE ENLOQUECER DEL TODO.

NO ES JODA ES EL SALVESE QUIEN PUEDA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
24 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

ACA PARA LOS QUE QUIERAN DESPERTAR Y DARSE CUENTA QUE LA VIDA NO ES VIVIR EL HOY SINO PREPARARSE PARA EL FUTURO Y TODO LO MALO POR SUCEDER……..

EL COMUNICADO DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE TERAPIA INTENSIVA,”” LOS DETALLES WATSON LOS DETALLES””……..

https://www.sati.org.ar/index.php/a-la-sociedad-argentina

https://www.slideshare.net/SociedadArgentinadeT/a-la-sociedad-argentina-sati-238372808?ref=https://www.sati.org.ar/index.php/a-la-sociedad-argentina

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago

Y QUE HICIERON HASTA AHORA?
DEFENDIERON DELINCUENTES.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
24 days ago

LOS FOMENTARON ANTES.

DE TODAS FORMAS CRISTINA ES LA QUE SALDRA TRIUNFANTE EN EL CORTO PLAZO DESPUES VEMOS

MASSA Y ALBERTICO YA SON PAN COMIDO.

SE ACABARON LAS PROMESAS. EL DESCALABRO YA ES UN HECHO INNEGABLE.

Mariano
Mariano
23 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

Es el único que va advirtiendo lo que está sucediendo.
Alberto ¿Fue a la fábrica Peugeot y habló de Ford?
Eso ni a De la Rúa en momentos parecidos, se la vimos.
Este hombre se quiere ir, ya ni sabe lo que dice ni hace, por eso coincido con usted con la posible instauración del estado de sitio. El indicio principal es el plan de seguridad.
Un abrazo!!!!!!!

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
25 days ago

Esta INFELIZ no tiene la menor idea de lo que significa ser Mstro de SEGURIDAD y menos sobre leyes y/o D.Penal (Es Antropóloga). O tal vez por ser la concubina de Horacio Verbistzky viejo montonero e Informante de la Fuerza Aerea sea la punta de lanza del sueño de todo zurdo (avanzar sin reparo y con protección) del Gob de la Pcia de Bs,As sobre la Propiedad Privada.
Que pasaría si intrusos quisieran tomar la propiedad de ella con la excusa de la falta de vivienda…? Diría que no es un DELITO ni un tema de SEGURIDAD…No creo.-

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
24 days ago
Reply to  Mr.Chuenga

SIGUEN REGALANDO DOLARES PARA BAJAR EL DOLAR LIBRE O BLUE EN DOS DÍAS DE SEPTIEMBRE VENDIERON 200 MILLONES DE LAS EXIGUAS RESERVAS. ESTAN DESESPERADOS, NO SABEN COMO PARAR LA SANGRIA. ESTUVIERON VENDIENDO UN PROMEDIO DE 800 MILLONES MENSUALES SOLO PARA MANTENER PLANCHADO AL PARALELO. ES POR ESO QUE NO TIENE TECHO EL FIN DE LA JODA FINANCIERA CADA DIA MAS CERCANO.
YA LES CORRE EL FRIO POR LA ESPALDA DE ESO NO CABE DUDA.
CRISTINA VA A ASUMIR CON EL CAMINO ALLANADO Y NO OLVIDEN QUE LES AVISE CERTERAMENTE QUE SE ESTABA ACICALANDO EN EL UMBRAL HASTA VER A SU ENEMIGO PASAR. COSA QUE SUCEDIO EN 2019.

AHORA SOBREVIENE LA SEGUNDA FASE DE SU ESTRATEGIA. EL SALTO AL PODER ACLAMADA HASTA POR SUS MAS ACERRIMOS ENEMIGOS.

ESTA SOCIEDAD NO TIENE REMEDIO..

Epicardio
Epicardio
25 days ago

Esta última frase expone la parcialidad de su posición frente al delito: “… recién cuando se aclare que Facundo Astudillo no fue víctima de violencia institucional sino por un accidente, porque hasta ahora no hay ninguna prueba de una desaparición forzada, como pretenden Clarín y La Nación para ensuciar al gobierno.” (sic), y es ésa la lamentable actuación de la ministra Frederic quien, de seguridad no sabe absolutamente nada ni del contenido de nuestra Carta Magna en cuanto a la propiedad privada, apañando a los delincuentes como también desestimando los delitos por ellos cometidos. ¿Por qué no dice y ventila abiertamente, todas las mentiras de C5N que a diario lanzan al aire. Diga también que los chicos que fueron mandados a Malvinas fueron cobardes como afirmó maliciosamente el gato Sylvestre. ¡Por favor!

Doly
Doly
25 days ago

mi querida antropóloga quedaste culo para arriba como chancho
espiando al sótano. Bay bay Frederick, aprovechá los mangos que
recaudaste para que te cirujeen un poquito esa trucha horrible de
zurdita trasnochada que tenés. Agradecele la atención que le debés
al dientudo hijo de puta Verbitzky que te consiguió el puestito y pedile
perdón a todos los cibernautas que querías espiar. Foorrrraaaaa !!!!

...
...
24 days ago
Reply to  Doly

LOS ANTROPÓLOGOS SON PROFANADORES DE TUMBAS….DEBERÍAN PROHIBIR TODA ESA ESTUPIDEZ DE LA ANTROPOLOGÍA.

Preguntón
Preguntón
25 days ago

Sabina Frederic es antropóloga y actualmente se desempeña como ministro de Seguridad.

¿Que es la antropología? La antropología es una ciencia social que se dedica al estudio de todos los aspectos de la naturaleza humana. Es un término de origen griego compuesto por las palabras anthropos, que quiere decir ‘hombre’ o ‘humano’, y logos, que quiere decir ‘conocimiento’ o ‘ciencia’;estudia los fenómenos humanos, por lo que toma en cuenta tanto las sociedades originarias y antiguas como las presentes. Esta ciencia toma en cuenta la evolución de la especie humana, la diversidad étnica, la diversidad cultural, las costumbres sociales, las creencias, los procesos de transformación, etc. En tanto que el Ministerio de Seguridad es un organismo público encargado de la planificación de las políticas nacionales de seguridad interior y de gestionar y coordinar a las fuerzas federales.

¿Llama la atención que ocupe ese cargo? Si. ¿Por qué? porque supuestamente sólo sabe de antropología y no de planificación de políticas de seguridad.
Entonces uno se pregunta ¿para que está ahí?. Es un poco complicado razonarlo pero seguramente no es para planificar políticas nacionales de seguridad interior.

Recordemos un caso parecido Sergio Alejandro Bergman es un rabino reformista que recibió su ordenación rabínica en 1992, egresando del Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall Meyer de Buenos Aires y del Instituto de Religión Judía de Jerusalén.
Además es egresado de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.

¿Que es un rabino?
Los rabinos son los líderes de la colectividad judía. Se trata de maestros que, gracias a sus estudios, se encargan de la interpretación de los textos considerados sagrados por esta comunidad.
Un rabino, por lo tanto, es una autoridad judía.
Entre las responsabilidades del rabino, se encuentra enseñar la Torá, algo que resulta equivalente a difundir los principios del judaísmo. Este trabajo sólo puede ser desarrollado por un especialista en la filosofía y en los textos judíos, ya que los rabinos no pueden valerse de otra fuente más allá de la Torá para divulgar la doctrina.

Tengamos presente que el rabino Bergman no es especialista en filosofía sino en Farmacia y Bioquímica, o sea farmacéutico.
Pese a ello, fue ministro de Ambiente de la Nación entre diciembre de 2015 y septiembre de 2018.

¿Para que sirve el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible? es un organismo gubernamental responsable de coordinar las políticas del gobierno nacional en materia ambiental, estableciendo la planificación estratégica de políticas y programas en ese sentido. Tiene a su cargo la promoción, difusión, y el desarrollo de actividades para contribuir en su ámbito integrándose con diversos organismos estatales, como así también el cumplimiento del derecho a un medio ambiente sano garantizado por la Constitución argentina.

¿Que tiene que ver un rabino farmacéutico con el medio ambiente y el desarrollo sostenible?
Evidentemente nada, o mejor dicho lo mismo que tiene que ver Sabina Frederic con seguridad interior y coordinación de las fuerzas federales.

¿Por que nos extraña que la ministra Frederic haya caído en ridículo? si de por sí es ridículo que sea Ministro femenino de Seguridad?

Lara
Lara
25 days ago

SABINA FREDERIC, IMPRESENTABLE ZURDA, EN VILLA MASCARDI LOS PROPIETARIOS DEFIENDEN SUS HOGARES, Y ELLA APAÑA A SEUDOMAPUCHES,GENTE DE SENDERO LUMINOSO Y EX-GUERRILLEROS SUMADOS A ENVIADOS DEL CONURBANO.
SABINA MEJOR LAVATE EL PELO QUE SIEMPRE LO TENÉS SUCIO Y ANDA A BUSCAR HUESOS.

Preguntón
Preguntón
25 days ago

La siguiente pregunta va dirigida a los responsables del blog:

¿Serían tan amables de informarme que significa Awaiting for approval?

Astrochanta     ~   de   :      Lanús   ®
Astrochanta     ~   de   :      Lanús   ®
24 days ago
Reply to  Preguntón

Algunas veces sucede cuando uno copia más de un link de páginas web en el mensaje, depende cuales a mi me pasó también esperando para aprobación sería

A veces mi mensaje apareció al otro día otras ocasiones nunca.

Cherashny no sabe para donde ir debe estar como Cúneo que apoyó que regresen los K y ahora los putea.

Cuando traigo un video no se ve que lo publiqué hasta que yo actualizo la página tiene unos errores éste nuevo estilo del IP aunque más herramientas útiles y hasta se pueden traer fotos de alguna noticia

...
...
24 days ago

SI.. CUANDO TIENE MUCHOS LINKS NO TE LO PUBLICAN….TENÉS QUE DEJAR CADA LINK EN UN COMENTARIO APARTE…

FINO OLFATO
FINO OLFATO
24 days ago
Reply to  ...

ES ASI, LOS DOS TIENEN RAZON PERO NO ES EL CASO PORQUE YO ALCANCE A LEERLO Y DESPUES DESAPARECIO.
HUELE A CENSURA

Informatico
Informatico
24 days ago
Reply to  FINO OLFATO

Muchachos no piensen mas y fijense como bajaron los comentarios el sistema filtra palabras y no contenido. Ademas aumentaron los rastreadores y planta una cookie cuando cerras.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago

SE DESCUBRIÖ LA MENTIRA EN EL CONGRESO DE CRISTINA-MASSA.
QUIEREN SESIONAR ONLINE, PARA PODER HACER TRAMPITAS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago

EL GOBIERNO DE INFECTÓLOGOS, INFECTÓ TODO.

ALERTA ROJOS EN EL PODER
ALERTA ROJOS EN EL PODER
25 days ago

ALBERTO ROMPE LANZAS CON LARRETA.
SE AVECINA UN CASTIGO FURIBUNDO A LA CIUDAD Y SUS POBLADORES.
QUITA DE LA COPARTICIPACION, Y MILES DE COSAS MAS PODRIAN SUCEDER. LLUVIA DE MILITANTES Y MANIFESTACIONES AL TERMINAR LA CUARENTENA.
ALGO ASI COMO LA HORDA ATACANDO A LA FORTALEZA, Y ESTE UN MENSAJE DE ODIO Y ARENGA A TOMAR LAS MURALLAS Y QUEDARSE CON EL BOTIN DE ESOS DESCARADOS INVASORES OLIGARKAS, EXPLOTADORES Y ESCLAVISTAS.
ONDA LUCHA DE CLASES Y LOS JUEGOS DEL HAMBRE.
JUAAA…!!!
PREPARATE MUÑECO, QUE ESTA FUE LA ORDEN DE LARGADO DEL CAOS DEFINITIVO.
ME PREGUNTO COMO ANDA TRABNQUILO POR LA CIUDAD EN LA QUE VIVIO, CURRO, Y QUE HOY LE DA ASCO… :-) :-) :-)
https://www.perfil.com/noticias/politica/alberto-fernandez-recibe-a-capitanich-en-la-residencia-de-olivos.phtml

Doly
Doly
25 days ago

Dice el Infobae que se terminó el romance entre alberto y Larreta.
pelado larreta pelotudo, no te sirvió la experiencia del idiota Macri
que creía que con buenos modales y caricias podría atraerse al
peronismo y convertirse en un nuevo Juancho. Para eso fue a tirar
florcitas al Riachuelo con el negrazón Obama. Y la malcogida de la
Stanley le sobaba el pito al ganso Gravois. Y vos, que parece que
nunca viviste en argentina y que llegaste de Venus caiste en la
misma pelotudez de sobarles el lomo. Mamerto. Habría que cagarlos
a patadas en el culo a vos, al mauri y a la tilinga Stanley, y de paso
a la bocona Vidal que dice que los desaparecidos son treinta mil
Todos una sarta de estúpidos que no saben que a un peronista se
lo puede acariciar como todo el día como a un gato y escuchar sus
ronroneos felices pero un día te rajuña la jeta como buen traicionero
y terminás dándole un boleo en el ojete y tirándolo por el balcón.
Los del Pro creen que a los perros se los puede atar con chorizos.
Hay que cagarlos a patadas por imbéciles.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
25 days ago
Reply to  Doly

Por ahí, Doly.., en la justificada bronca, se te escapó un error que conviene aclarar para no confundir a la muchachada lectora: el macriyaso (Macri payaso), con cada H de P que venía de visita, repitió la farsa de las flores en las aguas del Río de la Plata, antes que este llegara a Puerto Nuevo.

Guille

Doly
Doly
25 days ago

hoy el verde cerró en 133, se sigue cayendo como calzón de puta.
y va a entrar en desesperación el payasín argenzuela que
infla los huevos con el kilo de carne, no se cansa el babacho.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago
Reply to  Doly

EL DÓLAR NUNCA RETROCEDE, SE AGACHA PARA TOMAR IMPULSO.

gac
gac
25 days ago
YACO
YACO
25 days ago

El progresismo ante el acuerdo con los bonistas
El progresismo pasó de levantar la dicotomía como “Patria o Buitres”, a reivindicar el acuerdo con los bonistas donde el estado renuncia a desconocer una estafa en defensa de su soberanía, para subordinarse a los tribunales “imperialistas” y el inalienable derecho de los expoliadores a cobrarla.

Hace menos de un mes el grupo de intelectuales progresistas (progretudos marca cañón) que apoya al Gobierno, nucleados en Comuna Abierta, manifestaba una voluntad de reivindicación de la independencia nacional. Según rezaba su segunda declaración: “La memoria del 9 de Julio sigue siendo portadora de una fuerza fundamental en la historia de nuestros pueblos. Es el momento de la Declaración de Independencia, cuando nuestro país define formalmente la ruptura de los vínculos de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la corona española. Ese gesto, que se aloja en la tradición revolucionaria, es de una magnitud política mayor; implicó la emancipación del orden colonial (…) Este 9 de Julio de 2020 es momento de avanzar hacia una nueva Independencia”.

“Una nueva Independencia que pueda liberar a los pueblos ya no de las viejas monarquías sino de las nuevas formas neocoloniales de dominación contemporáneas -financieras, comunicacionales, judiciales- que son todas ellas modos de dominio sobre los cuerpos y las lenguas”. El documento se expresaba, además, una serie de conceptos elogiosos sobre el proyecto de expropiación de Vicentin.

A casi un mes de escrita, nada han vuelto a publicar con respecto a la rendición oficial frente a los vaciadores y las patronales bancarias. Peor aún, el Gobierno nacional acaba de cerrar un acuerdo oneroso para el pago de la ilegal e ilegítima deuda externa. Un acuerdo que le otorga a los bonistas 17 mil millones de dólares extras de lo ofrecido originalmente y que reconoce la legalidad de un endeudamiento que tuvo como finalidad financiar la fuga de capitales.

Cabe preguntarse, si frente al acuerdo con los fondos buitres que consuma una estafa monumental contra el pueblo argentino y que le reconoce legalidad a un mecanismo de expoliación de los recursos de la Nación ¿Romperán su silencio frente a la sumisión a las “nuevas formas neocoloniales de dominación contemporánea”?

A primera vista, pareciera ser que el progresismo político (¿e intelectual?) continuará por el tobogán de la degradación infinita de las expectativas que conlleva la adhesión al mal menor. De momento, políticos progresistas del Frente de Todos que solían enarbolar la consigna “Patria o Buitres”, como Itaí Hagman, para citar tan solo un ejemplo, han felicitado por las redes sociales al ministro Martín Guzmán y al Presidente Alberto Fernández, por el acuerdo alcanzado.

Es momento de comprender que las fuerzas políticas de la burguesía, aún aquellas que se proclaman nacionales y populares, son incapaces del más mínimo acto de resistencia al capital financiero especulativo y el “imperialismo”, y de tomar las mínimas medidas de autodefensa nacional y social como desconocer soberanamente el pago de la deuda externa ilegal, ilegítima y fraudulenta, y de nacionalizar la banca y el comercio exterior como medios de salvaguardar la vida de las mayorías populares.

La realidad es que el progresismo necesita inventarse el límite de las relaciones de fuerza para justificar una adaptación pasiva a los contornos del sistema. Aquello que se llama ser sumiso ante la “miseria de lo posible”, o lo que comúnmente en la dialéctica popular se conoce como “entregar el marrón” o “entregar el rosquete” por una vil moneda, o sea.

comment image

Preguntón
Preguntón
25 days ago

La siguiente pregunta va dirigida a los responsables del blog:

¿Por que eliminaron mi comentario?

Les recuerdo sus propias palabras: “”Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos”. Maquiavelo”

Los entiendo y lamento entenderlos.

El comentario lo tengo guardado y bien guardado, no para republicarlo porque esta será mi última intervención en esta página sino para recordarlos y hacerle ver a otros que las apariencias engañan y que Carlos Manuel Acuña no se sentiría orgulloso al verlos actuar.

Hacer periodismo en serio tiene sus riesgos y hacer periodismo barato es ofensivo para el lector y rebaja al autor.

Seguramente ustedes no conocieron a Ulises Barrera y si lo conocieron no aprendieron ninguna de sus enseñanzas.
Yo sí lo conocí, fue un amigo muy querido,egresado de la Escuela Superior de Periodismo y Psicólogo Social.
Nos conocimos cuando él trabajaba en el diario El Mundo.
Por aquellos años Ulises no era el periodista deportivo por todos conocido, más bien soñaba hacer periodismo de corte social, pero no le quisieron publicar un primer artículo que presentó sobre la infancia abandonada, la infancia delincuente.

Con referencia a lo que él entendía por “periodista” y por “comunicador social” Ulises decía:
–Yo abogo por el concepto de “periodista y profesante” que es diferente al de comunicador social profesional. Porque casi el mayor porcentaje de los comunicadores sociales ni comunican ni son sociales, mientras que el periodismo tiene una raíz más pura como denominación. Lo otro es un eufemismo que cubre, a veces, a señoritas modelos —sin título- que lo mismo hacen la promoción de una salchicha como una entrevista a cardiocirujanos; y señores locutores —no periodistas- que por serlo pegan el salto al periodismo con una liviandad que se aprecia en sus reportajes. Hay gente muy consagrada en la televisión que no sabe qué es un reportaje porque nunca han aprendido las nociones fundamentales. La crítica y el reportaje son los pilares más importantes de nuestra actividad y requieren una teoría y una técnica que son enseñables.

Bueno, no los entretengo más y les deseo lo mejor y recuerden la diferencia entre periodista y comunicador social y hagan honor a la frase “”Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos”.

Sin rencor me despido de ustedes y les propongo hacer periodismo “en serio”. No es imposible.

Como dijo Mohammad Ali

“Imposible es solo una palabra que utilizan los débiles que encuentran más fácil vivir en el mundo que les han dado que explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho. Es una opinión. Imposible no es una declaración. Es un desafío. Imposible es potencial. Imposible es temporal. Nada es imposible”.

Ironics
Ironics
25 days ago
Reply to  Preguntón

Muy buena observación de Epicardio.

Concuerdo con tu apreciación.

Don Cherashny es otro Víctor Hugo Morales, por lo visto.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
25 days ago
Reply to  Preguntón

‘Preguntón’…, ¡¡que tesoro guardas en tu mente y tu corazón!!…, Don Carlos Manuel que , ¡desde donde sea! sigue iluminando nuestro pensamiento; Ulises Barrera., un Maestro que no dudo también influyó en Don Horacio García Blanco; y como broche de oro, el máximo exponente de lo que casi tenemos perdido.., el Ejemplo, Héroe y Martir …, el “Turco”…
Va un abrazo de oso., como los que Él daba.

Guille

Ironics
Ironics
25 days ago

A Guillermo Alejandro y Preguntón.

Les agradezco a ambos porque me hicieron recordar a un
maestro del periodismo deportivo. ULISES BARRERA !!

El me hizo fanático del boxeo, con sus apreciaciones no sólo
técnicas, sino también describió como nadie el arte que el mismo
deporte lleva implícito.

Con el aprendí a practicarlo, con sus inteligentes observaciones.

Gracias, pasó el tiempo pero a los grandes maestros no hay que
olvidarlos, es el mejor homenaje.

Atte. Ironics

Ironics
Ironics
25 days ago
Reply to  Ironics

Siempre recuerdo su frase predilecta:

“El Boxeo comienza en los pies y termina en los puños.”

Me recuerda una época de oro de deporte de los bravos
y caballeros.

AJAJAJAJAJAJAJAJAJ
AJAJAJAJAJAJAJAJAJ
24 days ago
Reply to  Preguntón

SABES QUE ES LO QUE PASA PREGUNTON? ESTOS QUE MANEJAN LOS PIOLINES DEL IP NO SON PERIODISTAS
ME GUSTA PORQUE FUISTE ELEGANTE HASTA PARA MANDARLOS A LA MIERDA
VOS SOS DE LOS QUE USAN LA PLUMA PARA ATACAR Y EL HACHA PARA DEFENDERSE
NO SEAS BOLUDO Y SEGUI PEGANDO

PUDE COPIAR EL COMENTARIO ANTES QUE LOS TRITUREN JEJEJE

Ojo al Piojo
Ojo al Piojo
24 days ago
Reply to  Preguntón

Impecable.
La elegancia de la pluma es más demoledora que el efecto de un garrotazo.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago

ALBERTO Y CRISTINA ESTÁN FUSIONADOS.
Y ASÍ TRABAJAN Y PIENSAN, CREANDO CON-FUSIÓN EN TODO LO QUE TOCAN.

Preguntón
Preguntón
25 days ago

Ayer dije que no iba a intervenir más en esta página y es así pero a Guillermo Alejandro y a Ironics no puedo dejarlos sin una respuesta, de modo tal que para no aburrir a otros y no irritar más a los responsables del blog, voy a ser breve y nada mejor que dejarles este regalo que sabrán apreciar tanto como yo.

Ironics
Ironics
24 days ago
Reply to  Preguntón

ULISES BARRERA, sabio, claro, educador y sobrio.

Gracias Pregunton

Curioso
Curioso
23 days ago
Reply to  Preguntón

Mi querido Preguntón

Ulises fue un insuperable periodista porque detrás de la profesión había un ser humano enorme. Si los foristas vieron el video habrán notado que habla de un trípode: educando-familia-educador. Yo no necesito verlo porque ya lo ví varias veces antes.

En las útilmas décadas los gobernantes de turno se empeñaron en destruir la estabilidad de ese trípode y lo están logrando a punto tal que la familia normal en la que seguramente muchos de nosotros nos criamos ya no es lo mismo. Antes la familia era un grupo humano compuesto por papá, mamá, los hijos, los abuelos y demás familiares. Ahora, si bien aún existen familias normales, las cosas han cambiado y muchos niños tienen dos papás o dos mamás o solamente papá o solamente mamá. Eso significa que una pata del trípode fue quebrada.

La otra pata del trípode es el educador y basta con ver lo que sucede hoy en las aulas para dudar seriamente que estén educando al niño. Segunda pata del trípode quebrada.

Queda entonces la tercera pata que es el educando que se ha convertido en un huérfano solitario haciendo equilibrio en la cuerda floja.

Así, el país no va a salir adelante NUNCA porque los valores elementales ya no son los que conocimos en la infancia.

Una vez te dije que eras un especialista en arar y sembrar en el mar y que tu especialización era tu peor enemigo lo que ha quedado en evidencia una vez más.

Sin embargo, como amigos que somos, voy a pedirte que no cambies. Ya eras así cuando íbamos a la escuela y siempre recuerdo cuando a la maestra de segundo le preguntaste si no le molestaba el bigote. También recuerdo cuando te agarró de la oreja y te levó pataleando en el aire a la dirección.

Es tu destino. Todavía no aprendiste que las preguntas incomodan sobre todo cuando no tienen respuesta.

No quiero decirte una vez más MIRA QUE TE LO DIJE.

Te mando un abrazo

TEDROS
TEDROS
24 days ago

La “gran farsa gran” del CirCovid-19 es tan patética y alevosa que ya no da para más, los soretes que la sostienen y defienden no saben qué más inventar, por eso venden fruta podrida y propagandean huevadas totalmente alejadas del rigor científico/sanitario con tal de seguir manteniendo viva la llama de la mentira que, inexorablemente, igual está llegando a su fin.

El cuento de terror con el que una manga de hdrmp pretende someter a todos en base al miedo y los engaños -los mismos viejos trucos de siempre que les han dado resultados, por eso los repiten con variantes- ya no asusta porque es insostenible y la realidad destruye al relato de manera irreversible, qué le vachaché, es así.

En el mundo ya han empezado a surgir voces que poco a poco y crecientemente van aportando luz sobre tanta oscuridad, tal el caso de la agrupación “Médicos por la Verdad” de Uruguay, que se suma a las de España, Argentina, Italia, EEUU, Alemania, Paraguay, y prontamente Israel, Rusia y muchas más.

AUTORIDAD DISCUTIDA, AUTORIDAD PERDIDA

VA PARA LA OMS, LAS FARMACÉUTICAS Y TODOS SUS GREGARIOS

CUANDO MEZCLAN CIENCIA CON POLÍTICA, LA COSA NO FUNCA…

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago
Reply to  TEDROS

VEAMOS ESTE VIDEO Y TENGAMOS VERGUENZA DE ESTE GOBIERNO FF DE CIENTÍFICOS CON SU PERIODISMO APESTADO.

THE END
THE END
24 days ago

Advertencia de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva: “El coronavirus nos está ganando”en una carta abierta, la entidad aseguró que los trabajadores se sienten que “al límite” de sus fuerzas y que los “están dejando solos”. “El personal sanitario está colapsado y el sistema de salud, al borde del colapso”, alertaron.
La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) advirtió que “los recursos para salvar a pacientes de coronavirus se están agotando” y convocó a la sociedad a que “reflexione” porque “el virus nos está ganando”.
A través de un comunicado firmado por la presidenta y el vicepresidente de la entidad, doctores Rosa Reina y Guillermo Chiappero, la SATI expresa que “los médicos, enfermeros, kinesiólogos y otros miembros de la comunidad de la terapia intensiva sentimos que estamos perdiendo la batalla. Sentimos que los recursos para salvar a los pacientes con coronavirus se están agotando.

“La mayoría de las Unidades de Terapia Intensiva del país se encuentran con un altísimo nivel de ocupación. Los recursos físicos y tecnológicos como las camas con respiradores y monitores son cada vez más escasos. La cuestión principal, sin embargo, es la escasez de los trabajadores de la terapia intensiva, que a diferencia de las camas y los respiradores, no pueden multiplicarse, afirma.
Con un posteo a través de la cuenta de SATI en la red social Twitter, titulado “Solicitada. Los Profesionales de las Terapias Intensivas de Argentina sentimos que estamos perdiendo la batalla y ya estamos agotados y ¡no tenemos reemplazos! la entidad destaca: “Los intensivistas, que ya éramos pocos antes de la pandemia, hoy nos encontramos al límite de nuestras fuerzas, raleados por la enfermedad, exhaustos por el trabajo continuo e intenso, atendiendo cada vez más pacientes”.

“También tenemos que lamentar bajas, personal infectado y lamentablemente, fallecidos, colegas y amigos caídos que nos duelen, que nos desgarran tan profundamente”, precisa.
Y continúa: “Terminamos una guardia en una Unidad de Terapia Intensiva y salimos apresuradamente para otro trabajo. Necesitamos trabajar en más de un lugar para llegar a fin de mes (…) ganamos sueldos increíblemente bajos, que dejan estupefactos a quienes escuchan cuál es nuestro salario”.
Pero ahora sentimos que no podemos más, que nos vamos quedando solos, que nos están dejando solos; encerrados en la Unidades de Terapias Intensivas con nuestros equipos de protección personal y con nuestros pacientes, sólo alentándonos entre nosotros, señala la carta abierta de la Sociedad.

Por otro lado, la entidad se refiere al comportamiento de la sociedad argentina en general y la convoca a reflexionar.
“Observamos en las calles cada vez más gente que quiere disfrutar, que reclama sus derechos, la gente que se siente bien por ahora -plantea la carta abierta- ¿Qué pasará con ellos y sus familiares mañana? ¡Ojalá que no se transformen en uno de nuestros pacientes que, con fuerzas, trataremos de arrebatarle a la muerte! Porque nadie sabe cuándo el virus los infectará”.
Así, sostienen: “Sólo le pedimos a la sociedad que reflexione, y que cumpla con tres simples pero importantes medidas, recomendadas científicamente: distanciamiento social (permanecer a más de 1,5 metros), uso de tapabocas (cubriendo nariz y boca), lavado frecuente de manos (con agua y jabón o alcohol gel), no aglomerarse, no hacer fiestas, ¡No desafiar al virus, porque el virus nos está ganando!”.
“Les suplicamos no salir si no es necesario. El personal sanitario está colapsado, los intensivistas están colapsados, el sistema de salud está al borde del colapso. Nosotros queremos ganarle al virus. Necesitamos que la sociedad toda nos ayude porque no podemos solos. ¡Por favor, ayudanos, quedate en tu casa! Ayudanos a disminuir el ingreso de pacientes. No queremos que vos seas el próximo paciente en nuestra Terapia Intensiva, concluyen.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
24 days ago

Zapatero a tu zapato. En Argentina, en politica no se valora lo que es idoneidad. Una antropologa except si es antropologa forense no esta preparada academicamente para un cargo de seguridad publica.
Que yo sepa Fredric no es antropologa forense, es antropologa social o cultural. Ella estaria mucho mas preparada para un cargo en el area etnico-social.

La ideoneidad en los cargos es imprescindible. Salud publica debe estar a cargo de un medico preferentemente especialista en salud publica, seguridad debe estar a cargo de una persona especializada en administracion de justicia, o alguien que provenga de fuerzas policiales (que no haya sido infectado por mafias policiales), lo mismo con los otros ministerios y secretarias.

El problema es que en vez de valorarse la idoneidad se valora la ideologia que no resuelve situaciones.

No solo sucede en Argentina. Aqui en EEUU tambien se esta teniendo este problema con politicos que creen que saben mas que cientificos especializados en epidemias. El resultado es evidente.

Zapatero a tu zapato !

...
...
24 days ago
Reply to  Maria O'Connor

PERO COMO ES ZURDA ESTÁ PREPARADA PARA HACER REINGENIERÍA SOCIAL….

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

La carta completa de Pablo Musse al Presidente:
Carta abierta al Sr. presidente Alberto Fernandez:
Sr. presidente me llamo Pablo Musse, padre de Solange Musse. Ud. en una declaración dijo que acá nadie le quita la libertad a nadie. Quiero corregirlo, Ud. y el gobierno de Córdoba le quitaron la libertad y sus derechos a mi hija Solange, derechos básicos universales de cualquier persona en sus últimos momentos de su vida. Ella reclamó por sus derechos, pidió verme antes de su partida, pero Ud. y el gobierno de Córdoba no se lo permitieron. No solo eso, sino que a mí y a mi cuñada Paola Oviedo, con discapacidades diferentes, nos trataron como terroristas, escoltados por la policía de cuatro provincias un trayecto de 900 km. Algunos dijeron como delincuentes, mal dicho, porque su gobierno soltó a más de 5.000 delincuentes y no los escoltó la policía. Ud. los domingos almuerza con la gente que quiere, mi hija el domingo 16/08 no pudo almorzar conmigo, ¿que ironía no? Ud. sí, mi hija no. Lamentablemente no vi ni escuche declaraciones de los derechos humanos, violaron el COD penal 248, tampoco vi ni escuche al INADI, por maltrato a una persona con capacidades diferentes. ¿Tal vez será porque no somos del palo? Mi hija sólo quería estar sus últimos momentos con su padre, rogó por sus derechos pero no fue escuchada, se fue sin poder cumplir su deseo de abrazar a su padre. Dan lástima uds, nos piden esfuerzos, que nos cuidemos, cuando uds no dan el ejemplo. Solo le digo que hay una justicia divina, una que Ud. ni nadie puede comprar. Y una sola cosa Sr. presidente, no nos mienta más, si quiere miéntale a sus seguidores, no a nosotros. Ud. no tiene palabra, cuando habla no le creo. Imposible creerle a una persona que hace un par de años criticaba a viva voz a un gobierno de corruptos y hoy esta justo con ellos. Las últimas palabras de mi hija fueron HASTA EL ULTIMO SUSPIRO TENGO MIS DERECHOS. Que estas palabras tal vez le lleguen al corazón, si es que lo tiene. Cordiales saludos. Musse Pablo

HORUS
HORUS
24 days ago

QUE LOS GOBERNANTES METAN PRESOS A LOS USURPADORES. QUE LOS JUECES LOS JUZGUEN Y CONDENEN. O QUE SEAN TODOS DENUNCIADOS POR INCUMPLIMIENTO DE DEBERES.
QUE DEL SUELDO DE LOS POLITICOS, PAGUEN A LOS DUEÑOS LAS TIERRAS OCUPADAS SI DESEAN REGALAER LO QUE NO LES PERTENECE.
A LOS MAPUCHES HAY QUE ENVIARLES UN EJERCITO, CON TANQUES, AVIONES, PARACAIDISTAS Y BUZOS TACTICOS…SI LA NACION ARGENTINA ES INVADIDA POR LA “nacion mapuche” NUESTRA OBLIGACION ES COMBATIR , Y DESTRUIR, ES DEL AREA DEL MINISTERIO DE DEFENSA.
NADIE NECESITA 30 HECTARES PARA VIVIENDA Y MENOS EN MEDIO DE LA MONTAÑA Y EN UN PARQUE NACIONAL.
LA OPOSICION ES COMPLICE. LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS DEBEN SER LLEVADOS ANTE LA JUSTICIA POR INCUMPLIMIENTO DE DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO, LOS JUECES PROCESADOS POR PREVARICATO. https://www.clarin.com/fotogalerias/dramaticas-imagenes-toma-tierras-guernica-peor-momento-pandemia_5_LUQyOlUVR.html

ISIS
ISIS
24 days ago

CUANDO MASSA SE UNIO A CFK, AL IGUAL QUE ALBERTO FERNANDEZ, DEBIERON DARSE CUENTA DE LO QUE SUCEDERIA.
SOLO SABEN MENTIR.

ANUBIS
ANUBIS
24 days ago

BERNI Y FREDERIC DEBEN SER EYEKTADOS DEL GOBIERNO…(SIN PARACAIDAS)

OSIRIS
OSIRIS
24 days ago

YO PROPONGO DOS COSAS, Y ESTA ES LA PLATAFORMA PARA MI LANZAMIENTO A LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL:

  1. QUE LOS TERAPISTAS Y DEMAS EXPERTOLOGOS INUTILES, SE DEDIQUEN A HACER SU TRABAJO, EN LO POSIBLE MEDIANAMENTE BIEN.
  2. QUE TODOS ESTOS BOLUDOS DESCEREBRADOS, EMPEZANDO POR EL PRESIDENTE DE LOS BOLUDOS, RECIBAN A LOS 44 MILLONES DE CIUDADANOS EN SUS CASAS, CON TODO PAGO, Y AGUANTEN SUS LOCURAS.
  3. MIENTRAS TANTOS SI NO PUEDEN IMPLEMENTARSE ESTAS MEDIDAS, LES RECOMIENDO QUE SE PONGAN A LABURAR, INCLUIDO AL PRESIDENTE DE LOS FALACES CHAMUCEROS BOLUDOS, Y MIENTRAS TANTO EJERCITEN CERRAR BIEN EL ORTO.

https://www.perfil.com/noticias/salud/coronavirus-terapistas-alberto-fernandez-apertura-invitacion-desmadre.phtml

ANUBIS
ANUBIS
24 days ago

SOBREVIVIREMOS AL VIRUS.
PERO NO SOBREVIVIREMOS A LOS POLITICOS.
DEBEMOS HACER ALGO.

THOTH
THOTH
24 days ago

ESTAR EN GUERRA CON EL VIRUS
ES PONERSE LA ROPA DE COMBATE,
ORDENAR DESPEGUEN 10 HERCULES,
Y PARTAN 10 BUQUES,
Y QUE VALLAN AL EXTRANJERO A TRAERME
EN UNA SEMANA,
10 MIL CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA….
RECLUTAR A TODOS LOS TERAPISTAS, Y DARLES TURNOS DE ATENCION AL ENFERMO, Y TURNOS DE ENSEÑANZA,
PARA FORMAR 10 MIL TERAPISTAS EN 7 DIAS.
ORDENAR A TODO EL PUEBLO SE QUEDE ENCERRADO SIN SALIR A LA CALLE POR 3 SEMANAS,
BAJO ESTADO DE GUERRA, Y LEY MARCIAL.

ESTAR EN GUERRA CON EL VIRUS, ES DAR EL EJEMPLO, PONERSE AL FRENTE, APLICAR LA LEY MARCIAL, EXPULSAR DEL GOBIERNO A QUIEN NO OBEDEZCA NI CUMPLA LA MISION, ES SABER DAR ORDENES RACIONALES, NO MENTIR AL PUEBLO, NO CASTIGARLO, NI CULPARLO POR MIS ERRORES.

ESTAR EN GUERRA CON EL VIRUS, ES TENER VOLUNTAD DE VICTORIA.

ESTAR EN GUERRA CON EL VIRUS, ERA PRESENTAR COMBATE, Y NO ESCONDERSE ABAJO DE LA CAMA, MENTIR, Y ROBAR.

ESTAR EN GUERRA CON EL VIRUS, ERA DAR 4 DIAS PARA ABASTECERSE DE ALIMENTOS Y MEDICACION A LA POBLACION Y DECLARAR CLAUSURA TOTAL POR 30 DIAS.
A LOS 15 DIAS EL VIRUS HABRIA SIDO DERROTADO, CON POCOS CONTAGIOS, POCOS ATENDIDOS, Y MENOS DE 100 MUERTES.

TODAS LAS ACTUALES MUERTES Y LAS VENIDERAS SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD Y SON INELUDIBLEMENTE ATRIBUIBLES AL GOBIERNO Y SUS EXPERTOS.

DECLARARON UNA GUERRA Y NOS LLEVARON DIRECTAMENTE A LA DERROTA. AL IGUAL QUE EN MALVINAS. Y AHORA, LE QUIEREN ECHAR LA CULPA A LA GENTE Y ENCIMA SER DECLARADOS HEROES.

DEBEN SER TODOS EMPALADOS.

LO QUE ESTAMOS VIVIENDO, ES LA DERROTA DE LOS PUSILANIMES.

EL PUEBLO AHORA DEBE LUCHAR SOLO POR SU PROPIA VIDA. YA ES EVIDENTE QUE EN ESTAS MANOS NO QUEDAMOS VIVOS NINGUNO.

GISEH
GISEH
24 days ago

YO PROPONGO DOS COSAS, Y ESTA ES LA PLATAFORMA PARA MI LANZAMIENTO A LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL:

  1. QUE LOS TERAPISTAS Y DEMAS EXPERTOLOGOS INUTILES, SE DEDIQUEN A HACER SU TRABAJO, EN LO POSIBLE MEDIANAMENTE BIEN.
  2. QUE TODOS ESTOS BOLUDOS DESCEREBRADOS, EMPEZANDO POR EL PRESIDENTE DE LOS BOLUDOS, RECIBAN A LOS 44 MILLONES DE CIUDADANOS EN SUS CASAS, CON TODO PAGO, Y AGUANTEN SUS LOCURAS.
  3. MIENTRAS TANTOS SI NO PUEDEN IMPLEMENTARSE ESTAS MEDIDAS, LES RECOMIENDO QUE SE PONGAN A LABURAR, INCLUIDO AL PRESIDENTE DE LOS FALACES CHAMUCEROS BOLUDOS, Y MIENTRAS TANTO EJERCITEN CERRAR BIEN EL ORTO.

https://www.perfil.com/noticias/salud/coronavirus-terapistas-alberto-fernandez-apertura-invitacion-desmadre.phtml

MORIR EN CASA
MORIR EN CASA
24 days ago

LO QUE SE SUPONIA QUE EN ALGUN MOMENTO PASARIA, YA PASO.
LA SOCIEDAD ARGENITNA DE TERAPIA INTESIVA BAJO LOS BRAZOS.
MORIR EN CASA ES EL FUTURO INMEDIATO

...
...
24 days ago
Reply to  MORIR EN CASA

QUE VA A BAJAR LOS BRAZOS DEJÁ DE HABLAR PAVADAS PEDAZO DE ALCORNOQUE

Maria Florencia
Hace 4 horas
Es importante que **JAMAS usen BARBIJO** para circular en la vía pública.
Debemos predicar con el ejemplo. 
¡No sean cómplices de esta dictadura vestida de “ciencia”! 
En el peor de los casos dicen que padecen de “asma”
Cualquier duda me preguntan porque jamás use “bozal” y sé muy bien cómo manejarme con policía, personal de vialidad y covidiotas.

40

mirarostodo
mirarostodo
Hace 4 horas
Maria Florencia Yo lo llevó dentro del bolsillo por si acaso me regañen y me lo tengo que poner.

2

Maria Florencia
Maria Florencia
Hace 4 horas
@mirarostodo A quien me dice algo lo neutralizo a insultos, personal de vialidad incluido.

3

Erick Martínez
Erick Martínez
Hace 4 horas
Lo de usar barbijo o cubrebocas como se dice acá en México fue una decisión política y no médica pero las personas no lo entienden creen que todo es verdad lo de la plandemia, acá en México le nombramos a esas personas BORREGOS.

5

Erika Mayer
Erika Mayer
Hace 3 horas
El problema es la gente, hasta te agreden por no usarlo. Pero igual voy feliz y sonriente. Lo llevo en el cuello para cuando entró en algún lugar. Por Facebook me trataron de loca por promover no usarlo

3

Catalina Jimenez
Catalina Jimenez
Hace 3 horas
@mirarostodo regañar como si fuera tu padre??????

1

leoni
leoni
Hace 2 horas
Florencia si tirarles raid -_-

Liliana Cabrera
Liliana Cabrera
Hace 2 horas
Maria Florencia yo tampoco uso el maltito bosal , me lo pongo cuando entro algun negocio xq si no compro pero solo lo uso tapando la voca , en elvsuper me quicieron obligar tapandome hasta la naris y les dije q no xq me faltaba el aire xq sufria de fobia jajaja

6

Iris Cardozo
Iris Cardozo
Hace 1 hora
Dónde vivo no podés comprar si no te pones el barbijo para entrar al negocio.me lo pongo en la puerta sin tapar la nariz y bien salgo me lo quito.

1

Erika Mayer
Erika Mayer
Hace 1 hora
Hoy fui a la clínica para hacerme análisis y una densitometría por control y me hicieron poner el bozal sobre la nariz, sino no me atendían. No me quedó opción, pero al médico le pregunté si el investigaba o solamente cumplía órdenes. Me dijo que esto es grave, que las muertes de Ecuador, que blabla entonces le pregunté si el lo había visto personalmente o si todo estaba armado? Que es muy fácil hacer propaganda, así como vimos fotos de ataúdes en fila y después se descubrió que eran de hace años de un lugar donde había habido un terremoto. No hubo respuesta, fin de la conversación

1

Maria Florencia
Maria Florencia
Hace 46 minutos
​@Erika Mayer Aquí en buenos Aires si alguien me dice algo lo neutralizo a insultos personal de vialidad incluido y de paso propago la VERDAD de esta dictadura vestida de ciencia.
Normalmente ni me miran entonces los provoco yo bostezándole en la cara y a veces ni aun así reaccionan. Hoy los covidiotas están de capa caída.

1

Maria Florencia
Maria Florencia
Hace 47 minutos
@leoni jajajajaja

mervyn evans
mervyn evans
Hace 28 minutos
Tal cual!! Yo no lo uso

...
...
24 days ago

MENSAJE DE ALERTA INTERNACIONAL

DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD

A LOS GOBIERNOS Y A LOS CIUDADANOS DEL MUNDO:

ALTO: al terror, a la locura, a la manipulación, a la dictadura, a las mentiras y a la más grande estafa sanitaria del siglo XXI.

Nosotros, profesionales de la salud, en varios países del mundo:

Decimos: ALTO a todas las locas y desproporcionadas medidas que se han tomado desde un principio para luchar contra el SARS-CoV-2 (encierro, bloqueo de la economía y la educación, distanciamiento social, uso de máscaras para todos, etc.) porque son totalmente injustificadas, no se basan en ninguna evidencia científica y violan los principios básicos de la medicina basada en la evidencia. Por otro lado, por supuesto, apoyamos medidas razonables, como recomendaciones para lavarse las manos, estornudar o toser en el codo, utilizar un pañuelo desechable, etc.

Esta no es la primera vez que la humanidad se enfrenta a un nuevo virus: experimentó H2N2 en 1957, H3N2 en 1968, SARS-CoV en 2003, H5N1 en 2004, H1N1 en 2009, MERS-CoV en 2012 y se enfrenta al virus de la influenza estacional anualmente. Sin embargo, ninguna de las medidas tomadas para el SARS-CoV-2 se ha tomado para estos virus.

Nos dicen: -“Pero el SARS-CoV-2 es muy contagioso” y respondemos: ES FALSO. Esta afirmación también es rechazada por expertos de renombre internacional(1). Una simple comparación con otros virus muestra que la contagiosidad del SARS-CoV-2 es moderada(2) (3). Son enfermedades como el sarampión las que pueden describirse como altamente contagiosas. Por ejemplo, una persona con sarampión puede infectar hasta a 20 personas mientras que una persona infectada con este coronavirus solo infecta a 2 o 3, que es 10 veces menos que el sarampión.

-“Pero, este es un virus nuevo” y respondemos: H1N1 y los otros virus que mencionamos también eran virus nuevos. Sin embargo: no hemos confinado países, no hemos bloqueado la economía global, no hemos paralizado el sistema educativo, no hemos distanciado socialmente y no le hemos dicho a la gente sana que use máscaras. Además, algunos expertos aseguran que es posible que este virus ya estuviera circulando antes pero que no se dio cuenta(4).

 -“Pero no tenemos vacuna” y respondemos: al inicio del H1N1 tampoco teníamos vacuna, como en los tiempos del SARS-CoV. Sin embargo: no hemos confinado países, no hemos bloqueado la economía global, no hemos paralizado el sistema educativo, no hemos hecho distanciamiento social y no le hemos dicho a las personas sanas que usen máscaras.

 -“Pero, este virus es mucho más mortífero” y respondemos: ES FALSO. Porque solo en comparación con la gripe y si tenemos en cuenta el período comprendido entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo, hubo a nivel mundial –cuando se tomaron estas medidas–: 860.000 casos y 40.000 muertes mientras la gripe en el mismo período de cinco meses infecta, en promedio, a 420 millones de personas y mata a 270.000. Además, la tasa de letalidad anunciada por la OMS (3,4%) fue muy sobreestimada y fue rechazada desde el principio por eminentes expertos en epidemiología(5). Pero, incluso tomando esta tasa de letalidad, vemos que este coronavirus es tres veces menos fatal que el de 2003 (10%) y 10 veces menos fatal que el de 2012 (35%).

-“Pero, COVID-19 es una enfermedad grave” y respondemos: ES FALSO. El SARS-CoV-2 es un virus benigno para la población en general porque da el 85% de las formas benignas, el 99% de los sujetos infectados se recupera, no constituye un peligro para las mujeres embarazadas ni para los niños (a diferencia de la gripe), se propaga menos rápido que la influenza(6) y el 90% de los que mueren son ancianos (que, por supuesto, deben estar protegidos como otras poblaciones en riesgo). Es por eso que los expertos calificaron de “delirante” la afirmación de que se trata de una enfermedad grave y dijeron el 19 de agosto que “no es peor que la gripe” (7).

-“Pero, hay personas asintomáticas” y respondemos: también en la gripe, el 77% de los infectados son asintomáticos y también pueden transmitir el virus(8). Sin embargo: a los sujetos sanos no se les dice todos los años que usen máscaras y hagan distanciamiento social a pesar de que la gripe infecta a mil millones de personas y mata a 650.000.

-“Pero, este virus está provocando la saturación de los hospitales” y respondemos: ES FALSO. La saturación solo afecta a unos pocos hospitales, pero hacemos creer a la gente que todo el sistema hospitalario está saturado o que la saturación es inminente cuando hay miles de hospitales en algunos países. ¿Es razonable y cierto atribuir, por ejemplo, a 1000 o 2000 hospitales una situación que solo afecta a 4 o 5 hospitales? Tampoco es de extrañar que algunos hospitales estén saturados por ser focos epidémicos (como Lombardía en Italia o Nueva York en Estados Unidos). No hay que olvidar que los hospitales de muchos países se han visto desbordados (incluidos los de cuidados intensivos) en anteriores epidemias de influenza(9) y que en ese momento incluso se hablaba de: “tsunami” de pacientes en los hospitales”, hospitales saturados”, “carpas levantadas fuera de los hospitales”, “zonas de guerra”, “hospitales colapsados” y un “estado de emergencia”. Y sin embargo: no hemos confinado a los países, no hemos bloqueado la economía global, no hemos paralizado el sistema educativo, no hemos hecho distanciamiento social y no hemos dicho a las personas sanas que porten máscaras.

2. Decimos: ALTO a estas locas medidas también por sus catastróficas consecuencias que ya han comenzado a aparecer: suicidio de personas ansiosas como se ha reportado en China, desarrollo de patologías psiquiátricas, parálisis de la trayectoria educativa de los alumnos y estudiantes universitarios, impactos negativos y peligrosos en los animales, desatención de otras enfermedades (especialmente crónicas) y aumento de la mortalidad, aumento de la violencia doméstica, pérdidas económicas, desempleo, gran crisis económica (pocas personas saben que la crisis económica de 2007-2008 resultó en el suicidio de al menos 13.000 personas sólo en Europa y América del Norte), graves consecuencias para la agricultura, desestabilización de países y paz social y riesgo de estallido de guerras. Un editorial(5) publicado en el European Journal Of Clinical Investigation denunció, desde el principio, las fechorías: medidas extremas tomadas no basadas en evidencias, información exagerada sobre la peligrosidad real del virus y difusión de noticias falsas (incluso por revistas importantes). Algunos incluso han comparado esta pandemia con la de la gripe de 1918, que es una MENTIRA y una manipulación ya que mató a 50 millones de personas, lo que no tiene absolutamente nada que ver con el número de muertos por este coronavirus.

3RECHAZAMOS la obligación de las solicitudes de rastreo de contactos como es el caso en algunos países porque el SARS-CoV-2 es un virus benigno que no justifica una medida así. Además, de acuerdo con las recomendaciones internacionales e independientemente de la gravedad de una pandemia (moderada, alta, muy alta), no se recomienda el rastreo de contactos. En las epidemias de gripe, ¿realizamos el rastreo de contactos? Sin embargo, el virus de la influenza infecta a muchas más personas y conlleva a más poblaciones en riesgo que este coronavirus.

4. Decimos: ALTO a la censura a los expertos y profesionales de la salud para evitar que digan la verdad(10) (especialmente en los países que dicen ser democráticos).

5. Compartimos la opinión de los expertos que denuncian la inclusión de las pruebas de detección en el recuento de casos, incluso si los sujetos se encuentran bien y asintomáticos. Esto resultó en una sobreestimación de casos. Cabe recordar que la definición(11) de caso en epidemiología es: “la ocurrencia de muchos desenlaces posibles: enfermedades, complicaciones, secuelas, muerte”. En la llamada vigilancia sindrómica, se define como caso la ocurrencia de eventos inespecíficos como agrupaciones de síntomas o motivos de búsqueda de atención, hospitalizaciones, llamadas a servicios de emergencia. Por tanto, decimos: debemos separar las proyecciones de los casos y debemos dejar de mezclarlos.

6. Compartimos la opinión de los expertos que denuncian que no se hace distinción entre personas que han fallecido por el virus y personas que han fallecido con el virus (con comorbilidades), el hecho de que la causa de muerte es atribuido al SARS-CoV-2 sin una prueba o autopsia y que se presione a los médicos para que marquen el COVID-19 como la causa de la muerte, a pesar de que el paciente murió por otra causa. Esto lleva a una sobreestimación del número de muertes y constituye una manipulación escandalosa de las cifras porque durante las epidemias de gripe estacional, por ejemplo, no trabajamos de esa manera. Incluso más del 20% de los pacientes con COVID también están coinfectados con otros virus respiratorios(12). Después de la reevaluación, solo el 12% de los certificados de defunción en un país europeo(13) mostraron una causa directa del coronavirus. En otro país europeo, los profesores Yoon Loke y Carl Heneghan han demostrado que un paciente que dio positivo en la prueba pero fue tratado con éxito y luego fue dado de alta del hospital seguirá contando como una muerte por COVID incluso si ha tenido una convulsión, ataque al corazón o fue atropellado por un autobús tres meses después. El director de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) de un país de América del Norte reconoció el 31 de julio que los hospitales tenían un incentivo financiero perverso para inflar las cifras de muertes por coronavirus.

7. Compartimos la opinión de los expertos que han advertido contra la intubación casi sistemática de algunos pacientes, por el miedo loco al virus. Los protocolos deben cambiarse porque resultaron en un alto número de muertes(14).

8. Decimos que es importante que se realice una revisión del desempeño analítico y clínico de las pruebas puestas en el mercado, incluidas las pruebas virológicas. Muchos kits están actualmente en uso mientras que una parte significativa de su desempeño (por ejemplo: especificidad analítica, especialmente para los cuatro coronavirus estacionales) no ha sido evaluada, lo cual es grave porque además de los casos de falsos negativos, la literatura reporta preocupantes falsos positivos, que pueden sobrestimar el número de casos y muertes. Según un profesor de microbiología(7), la tasa de falsos positivos puede llegar al 20%. Algunos artículos científicos que reportan estos casos de falsos positivos han sido censurados(15). Por eso decimos: ALTO a la obligación de los tests de cribado por esta falta de fiabilidad y la falta de verificación de su desempeño y porque nada en este coronavirus (que es un virus benigno y con una baja tasa de letalidad) lo justifica. Como dijimos: la gripe infecta a mil millones de personas cada año, 30 veces más que el SARS-CoV-2 y, sin embargo, no se requiere ninguna prueba para viajar.

9. Decimos a los ciudadanos: no teman, este virus es benigno a menos que estés entre las poblaciones en riesgo. Si las estaciones de televisión hacen lo mismo con la gripe, ¡las cifras serán mucho más altas que las del coronavirus! La televisión le traerá un promedio de 3 millones de casos y 2.000 muertes por gripe todos los días. Y para la tuberculosis, la televisión te informará cada día en promedio: 30.000 casos y 5.000 muertes. De hecho, el virus de la influenza infecta a mil millones de personas cada año y mata a 650.000, y la tuberculosis infecta anualmente a 10,4 millones y mata a 1,8 millones de personas. Además, en la televisión se le informa sobre “casos” cuando se trata de proyecciones y no de casos. Un artículo científico, SARS-CoV-2: miedo versus datos (SARS-CoV-2: miedo versus datos), publicado en el International Journal of Antimicrobial Agents, demostró que el peligro del virus se sobrestimó y ese miedo podría ser más peligroso que el propio virus.

10. Decimos a la ciudadanía: lavarse las manos es un reflejo que debemos tener a lo largo de la vida, exista o no el coronavirus, porque es la medida de higiene más eficaz. Pero, llevar una máscara cuando no estás enfermo y practicar el distanciamiento social no es parte de la higiene ni de la preservación de la salud pública, es una locura. Llevar una mascarilla durante mucho tiempo tiene varios efectos indeseables en tu salud(16) y la convierte en un nido de gérmenes. “El virus puede concentrarse en la máscara y, cuando se la quita, el virus puede transferirse a las manos y, por lo tanto, propagarse“, dijo el Dr. Anders Tegnell, epidemiólogo. Cuando se le preguntó si las personas corren un mayor riesgo al usar máscaras, la Dra. Jenny Harries respondió: “Debido a estos problemas de manipulación [de las máscaras], las personas pueden correr un mayor riesgo“. Incluso los dentistas han advertido recientemente sobre los efectos graves en la salud bucal, ya que han descubierto que el uso de mascarillas durante períodos prolongados provoca enfermedades como caries, enfermedad periodontal o muy mal aliento. “Vemos a muchas personas con más inflamación, más caries y enfermedad de las encías… Vemos inflamación de las encías en personas que han estado sanas desde siempre y caries en personas que nunca antes las han tenido. … Alrededor del 50% de nuestros pacientes se ven afectados por esto”, dice el Dr. Rob Ramondi, dentista. “Las personas tienden a respirar por la boca en lugar de respirar por la nariz cuando usan una máscara… La respiración oral provoca sequedad en la boca, lo que conduce a una disminución de la saliva. La saliva es lo que combate las bacterias y limpia los dientes… Los pacientes nos dicen: “Vaya, me huele el aliento, necesito una limpieza”. [Pero] cuando tiene mal aliento, o ya tiene una enfermedad periodontal o tiene muchas bacterias en la lengua debido a la boca seca… La enfermedad de las encías, o enfermedad periodontal, eventualmente provocará accidentes cerebrovasculares y un mayor riesgo de infarto”, explica el doctor Marc Sclafani, otro dentista. Además, muchos de ustedes se están quejando de estas máscaras, especialmente en esta época de verano. Debe saber que la boca y la nariz no deben bloquearse. Lo que usas es una máscara, pero también un bozal de tu libertad, en realidad. Sobre todo porque, como dicen varios expertos, incluido el profesor Yoram Lass, la epidemia ha terminado en la mayoría de los países y los que dicen lo contrario son MENTIROSOS. Al decirse a sí mismo que la epidemia no ha terminado, al blandir la amenaza de una segunda ola (que no se basa en ninguna evidencia), al pedirle que use una máscara y haga un distanciamiento social, el objetivo es, de hecho, para prolongar el miedo hasta que se haga una vacuna y sea más aceptada por usted.

11. Les decimos a las aerolíneas: varios estudios científicos han demostrado un vínculo entre la higiene excesiva y el desarrollo de enfermedades como enfermedades alérgicas, enfermedades autoinmunes, enfermedades inflamatorias o ciertos cánceres. Esto es lo que llamamos en medicina: la hipótesis higiénica. Entonces, detengan las operaciones de desinfección y quítenle a sus empleados las máscaras y ridículos trajes protectores que vimos en los medios(17). Hacer esto es una locura. Los aeropuertos también deben dejar de tomar temperatura y cuarentenas. El SARS-CoV-2 no es la Peste Negra. Ustedes también, como los ciudadanos, han sido manipulados.

12. Le decimos a los gobiernos: levanten todas las restricciones y obligaciones sobre los ciudadanos (estado de emergencia, uso obligatorio de la máscara, distanciamiento social, etc.) porque son estúpidos y puramente dictatoriales y no tienen nada que ver con la medicina o la higiene o la preservación de la salud pública. No hay ninguna razón científica o médica para que los ciudadanos no enfermos usen una máscara. El Dr. Pascal Sacré, anestesiólogo-resucitador, dijo: “Obligar a todos a usarlos todo el tiempo, mientras la epidemia desaparece, es una aberración científica y médica“. El profesor Didier Raoult dice: “La decisión de confinar, como la decisión de usar máscaras… no se basan en datos científicos…”. Las Dras. Lisa Brosseau y Margaret Sietsema, expertas en protección respiratoria, dicen: “No recomendamos exigir al público en general que no tenga síntomas de la enfermedad COVID-19 que usen con regularidad telas o máscaras quirúrgicas porque: no hay pruebas científicas de que sean eficaces para reducir el riesgo de transmisión del SARS-CoV-2… ”. El profesor Maël Lemoine también precisó que el cambio de discurso sobre las máscaras es: “político, no científico“. En algunos países asiáticos, la gente usa mascarillas todo el año (para protegerse de la contaminación, entre otras cosas). ¿Este uso generalizado de máscaras en estos países les impidió tener epidemias de coronavirus? ¿Este uso generalizado de máscaras en estos países evita que cada año tengan epidemias de gripe u otros virus respiratorios? La respuesta es, por supuesto, no. Por otro lado, con los 8 millones de toneladas de plástico que ya se vierten en los océanos cada año, las máscaras y guantes añaden una nueva amenaza y constituyen una contaminación particularmente peligrosa para nuestra salud y para la vida silvestre. Solo en Italia, si solo el 1% de las máscaras actualmente en uso fueran arrojadas a la naturaleza, 10 millones de máscaras terminarían en el océano cada mes(18). Además, las mascarillas quirúrgicas tardan hasta 450 años en descomponerse. Por lo tanto, decimos a los gobiernos: DETENGAN estas medidas ilegales y peligrosas de uso obligatorio de máscaras.

13. Le decimos a la policía: los ciudadanos les deben mucho porque ustedes son los garantes de su seguridad y del respeto del orden y la ley todos los días. Pero respetar la ley no significa someterse ciegamente a órdenes injustas. Fue este error el que condujo a la Segunda Guerra Mundial y a la muerte de 50 millones de personas. Por eso les decimos: hagan cumplir la ley pero no la injusticia y la dictadura, niéguense a imponer estas medidas, niéguense a amonestar a sus conciudadanos (cuando no llevan máscara por ejemplo), no les peguen, no los encarcelen. No sean los instrumentos de la dictadura. Estén del lado de los ciudadanos.

14. Decimos a los ciudadanos: debemos respetar la ley. Pero esto no significa sumisión ciega a la locura, la injusticia o la dictadura. Fue esta sumisión ciega de los ciudadanos a leyes injustas lo que condujo a la Segunda Guerra Mundial con la muerte de 50 millones de personas. Naciste libre y debes vivir libre, por lo tanto: no tengas miedo y si no estás enfermo: quítate las máscaras, sal de tu casa como quieras y sin distanciamiento social, pero hazlo en paz y sin violencia. Los Profesores Carl Heneghan y Tom Jefferson, epidemiólogos con gran experiencia en medicina basada en la evidencia, dicen: “No hay evidencia científica que apoye la desastrosa regla de los dos metros. Se están utilizando investigaciones de mala calidad para justificar una política de enormes consecuencias para todos”.

15. Decimos que necesitamos una reforma total de la OMS. Los éxitos de la OMS son indiscutibles: se han salvado millones de vidas gracias a los programas de vacunación contra la viruela y se ha reducido el consumo de tabaco en todo el mundo. Pero, el mayor problema de la OMS es que ha sido financiada en un 80% durante varios años por empresas (en particular laboratorios farmacéuticos) y donantes privados (incluida una fundación bien conocida) y los hechos se van acumulando: falsa alarma sobre el H1N1 bajo la influencia de grupos de presión farmacéuticos, inquietante complacencia hacia el glifosato que la OMS había declarado seguro a pesar de las víctimas del herbicida, ceguera ante las consecuencias de la contaminación ligada a las empresas petroleras en África, reducción de peajes humanos de los desastres nucleares de Chernobyl a Fukushima y los desastres del uso de municiones de uranio empobrecido en Irak o los Balcanes, no reconocimiento de Artemisia para proteger los intereses de las empresas farmacéuticas a pesar de su probada eficacia en el tratamiento de la malaria. La independencia de la organización se ve comprometida tanto por la influencia de los grupos de presión industriales, especialmente los farmacéuticos, como por los intereses de sus estados miembros, en particular: China. El presidente de un país dijo: “Creo que la Organización Mundial de la Salud debería avergonzarse de sí misma porque se han convertido en portavoz de China“. La institución ginebrina, que había subestimado la amenaza del ébola (más de once mil muertos) también está acusada de desatender las enfermedades tropicales, a favor de mercados más jugosos. Una encuesta realizada en 2016 (la OMS en manos de los lobbistas) (19) proporcionó una radiografía edificante de la OMS al dibujar el retrato de una estructura debilitada, sujeta a múltiples conflictos de intereses. Esta investigación ha demostrado cuánto dominan los intereses privados los problemas de salud pública en la OMS. No es aceptable que el dinero que lo financia provenga principalmente de una persona y que esté infiltrado por los lobbies. Recientemente, la OMS se socavó aún más al caer en la trampa de Lancet Gate cuando un simple estudiante habría descubierto el fraude. En el momento de la gripe H1N1: el Dr. Wolfgang Wodarg, presidente del Comité de Salud de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, criticó la influencia de la industria farmacéutica sobre los científicos y funcionarios de la OMS, diciendo que ha llevado a una situación en la que “innecesariamente millones de personas sanas estaban en riesgo de vacunas mal probadas” y que para una cepa de influenza, ella era “mucho menos dañina” que todas las epidemias de gripe precedentes (20). Tenía toda la razón ya que, más tarde, la vacuna cobró 1.500 víctimas de narcolepsia, el 80% de las cuales eran niños, como veremos. También culpó a la OMS de alimentar los temores de una “falsa pandemia”, lo llamó “uno de los mayores escándalos médicos de este siglo” y pidió una investigación.

En efecto, la OMS ha cambiado los criterios para declarar una pandemia (como la gravedad) bajo la influencia de grupos de presión farmacéuticos para que puedan vender las vacunas a países de todo el mundo. Según un informe(21) de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa sobre el manejo de la influenza H1N1, incluido por la OMS: “el desperdicio de importantes fondos públicos y la existencia de temores injustificados relacionados con los riesgos para la salud… Graves lagunas se han identificado con respecto a la transparencia de los procesos de toma de decisiones relacionados con la pandemia, lo que genera preocupaciones sobre la posible influencia que podría haber ejercido la industria farmacéutica en las decisiones clave relacionadas con la pandemia. La Asamblea teme que esta falta de transparencia y rendición de cuentas debilite la confianza de los ciudadanos en las opiniones de las principales organizaciones de salud pública“. La historia se repite hoy con exactamente los mismos actores y el mismo compañero del miedo. El exsecretario general del departamento de salud pública de la OMS reveló en otra encuesta (TrustWHO) que en los días del H1N1 nadie tenía miedo en la OMS y no conocía a nadie en el OMS que fuese vacunada, incluida la ex directora general: la china Margaret Chan(22). Aunque es un alto funcionario de la OMS, él y la mayoría de sus colegas han sido excluidos de una reunión entre el Director General y las empresas farmacéuticas fabricantes de vacunas con esta excusa: “es una reunión privada”…

16. Decimos que se debe abrir una investigación y que se interrogue a algunos funcionarios de la OMS, en particular al que ha promovido el confinamiento internacional, lo cual es una herejía desde el punto de vista médico y una estafa que ha extraviado al mundo. De hecho, el 25 de febrero de 2020 el jefe de la misión internacional de observación del coronavirus en China elogió la respuesta de Beijing a la epidemia(23). Dijo que China ha tenido éxito con métodos “anticuados”, destacó que “el mundo necesita las lecciones de China”, que debe inspirarse en ella y que si tiene COVID- 19, le gustaría buscar tratamiento en China. Una vez, también describió a China(24) como “muy abierta” y “muy transparente”. ¿Cómo podemos creer estas declaraciones? ¿Cómo puede alguien creer que si tuviera COVID-19 iría a China para recibir tratamiento? ¿Cómo puede alguien creer que el mundo debería inspirarse en China y que la lucha contra la epidemia debería hacerse con “formas anticuadas”?

Lo alucinante es que logró hacer tragar sus confusión al mundo entero. Porque lamentablemente: desde sus declaraciones y el informe que supervisó (donde podemos leer que los métodos chinos son: “ágiles y ambiciosos”), los países del mundo han implementado medidas desproporcionadas y han seguido ciegamente a la OMS confinando sus poblaciones. El miedo y la psicosis se han propagado al presentar el SARS-CoV-2 como un virus muy peligroso o fatal en masa cuando en absoluto no lo es. Afortunadamente, una entrevista con él mostró una parte significativa de la verdad y el conflicto de intereses de la OMS con China cuando un periodista le preguntó sobre el rechazo de la adhesión de Taiwán (que está en conflicto con China) por la OMS: fingió no escuchar la pregunta y, cuando se le volvió a hacer, cortó la comunicación (el video ha sido visto más de 8 millones de veces) (25). Él también dijo a fines de febrero: “Actualmente, solo hay un medicamento que creemos que podría tener alguna efectividad real: el remdesivir”. ¿Cómo puede decir eso incluso antes de que salgan los resultados? ¿Y por qué lo dijo? Los funcionarios canadienses electos en la Cámara de los Comunes(26) incluso convocaron al funcionario de la OMS a comparecer después de que éste rechazara las invitaciones para testificar ante el Comité Permanente de Salud. Incluso el líder interino del Partido Conservador Canadiense ha cuestionado la exactitud de los datos de la OMS sobre el COVID-19. De hecho, decir que China ha reducido el número de casos o gestionado bien la epidemia y aplanado la curva gracias a la contención es pura mentira y no se basa en ninguna evidencia porque nadie es capaz de dar la cifra del número de casos o muertes en China si no hubiera impuesto la contención. Además, meses después: ¡el mundo descubrió que esos números ni siquiera eran ciertos! Recientemente, tres países africanos expulsaron a funcionarios de la OMS porque, según algunos de estos estados, estaban falsificando el número de casos inflándolos.

La gente detrás del encierro, la psicosis y el terror global, cuando ven la avalancha de gente hacia las tiendas, la gente discutiendo sobre pastas o papel higiénico, las distancias de un metro como si fuera la peste, personas confinadas como si fueran animales, calles desinfectadas, policías golpeando a los ciudadanos que salen, drones y helicópteros movilizados, personas saliendo con autorizaciones, máscaras a pesar del final de la epidemia y el hecho de que la gente no esté enferma, no excluyan que se rían de la facilidad con la que han manejado países enteros y tal vez incluso los llaman ovejas.

La locura ha llegado a tal punto que en algunos países se han desinfectado las playas con lejía, se ha prohibido el trabajo a los bomberos con bigote y barba, se han instalado plexiglás en todas partes (incluso en las aulas de las escuelas) como si fuese la Peste Negra, se detuvo un tren porque una persona no llevaba la máscara, familias privadas de ver a sus muertos (como si el virus fuera a saltar del cuerpo y morderlos), septuagenarios multados por salir a tirar la basura ¡e incluso se han “aislado” monedas y billetes de banco provenientes del extranjero!

¿Cómo pudieron los países aceptar caer en este nivel de locura, estupidez y dictadura? Especialmente aquellos que dicen ser democráticos. Todo esto por un virus que provoca el 85% de formas leves y del que se recupera el 99% de las personas infectadas. La OMS instó al mundo a copiar la respuesta de China al COVID-19 y lo ha logrado; todos los países del mundo, siguiendo ciegamente a la OMS, se han convertido en una copia al carbón de China. Solo unos pocos países se han negado a imitar tontamente a otros, como Suecia o Bielorrusia, que pueden ser elogiados. El presidente de un país europeo tenía razón al decir: “Esto es solo una psicosis más peligrosa que el propio virus“. Expertos de renombre internacional han calificado la alerta global de “desproporcionada”. El Profesor Jean-François Toussaint dijo: “Me parece que la OMS tiene una responsabilidad muy grande al no establecer la prioridad, al haber seguido repitiendo incansablemente que era una amenaza para la humanidad” (Revista International de Médecine, 13 de junio de 2020).

17. Decimos que debemos dejar de seguir ciegamente a la OMS porque no es una sociedad sabia y está lejos de ser independiente, como hemos visto. Preguntado sobre el motivo de la decisión de hacer obligatorias 11 vacunas, un exministro de Sanidad(27) de un país europeo respondió: “Es una decisión de salud pública que, de hecho, cumple un objetivo global de la OMS que hoy pide a todos los países del mundo que obtengan el 95% de los niños vacunados para las vacunas necesarias”.

También recomendamos que los gobiernos elijan a los expertos que los asesoran y eviten a los que tienen vínculos con las empresas farmacéuticas. Un gran catedrático en enfermedades infecciosas hizo esta observación sobre algunos expertos de un país europeo: “Un miembro eminente de la comisión de Enfermedades Transmisibles de este Alto Consejo recibió así 90.741 euros de la industria farmacéutica, incluidos 16.563 euros de [un laboratorio farmacéutico que produce una molécula competidora de hidroxicloroquina]. Sin embargo, es este Alto Consejo el que emitió el famoso dictamen que prohíbe la hidroxicloroquina, salvo para los moribundos… No veo rastro en este dictamen de cumplimiento del procedimiento para la gestión de conflictos de interés… Si un miembro presenta un gran conflicto de intereses mayor, debe abandonar la reunión y no participar en los debates ni en la redacción del dictamen… Sin embargo, en la parte inferior de este dictamen, no se mencionan conflictos de interés ni el número de miembros calificado quien participó en la votación. Se trata de una grave infracción de las normas“. Un ex editor del New England Journal of Medicine dijo: “La industria farmacéutica compra la profesión médica, no sólo en términos de práctica de la medicina, sino también en términos de enseñanza e investigación. Las instituciones académicas de este país se permiten ser agentes remunerados de la industria farmacéutica. Me parece vergonzoso”(28). Por supuesto, esto no debería generalizarse a todo el mundo.

18. Les decimos a los gobiernos: dejen de seguir, en caso de epidemias, modelos matemáticos que son cosas virtuales sin lazos con la realidad y que han llevado al mundo por mal camino en varias ocasiones y han servido de justificación para las locas políticas de confinamiento. De hecho, una universidad europea que tiene fuertes vínculos con la OMS había dicho que:

-50.000 británicos habrán muerto de la enfermedad de la vaca loca, mientras que al final sólo murieron 177.

– la gripe aviar mataría a 200 millones de personas mientras que sólo 282 murieron.

-la gripe H1N1 iba a matar a 65.000 británicos mientras que sólo 457 murieron(29). La tasa de mortalidad también fue exagerada ya que la gripe H1N1 terminó siendo mucho menos peligrosa, lo que llevó a muchos a denunciar el considerable dinero, tiempo y recursos invertidos en la gripe leve. En ese momento, la prensa descubrió que el rector de la universidad (30) que asesoraba a la OMS y a los gobiernos, recibía un salario de 116.000 libras esterlinas al año del fabricante de la vacuna H1N1.

Y hoy, es sobre la base del mismo modelo defectuoso, desarrollado para la planificación de la pandemia de gripe, que dieron sus predicciones astrológicas sobre COVID-19; dijeron que 500.000 morirán en el Reino Unido, 2,2 millones en Estados Unidos, 70.000 en Suecia y entre 300.000 y 500.000 en Francia(31). ¿Quién puede creer estos números locos? Es por eso que el profesor Didier Raoult califica estos modelos como: “forma moderna de adivinaciones”. El profesor John Ashton también denunció estas predicciones astrológicas y el hecho de que tienen algún tipo de estatus religioso. Además, la prensa ha descubierto que quien, en esta universidad, animó a los gobiernos al encierro ni siquiera respeta lo que les recomendó(32). También aquí merece la pena realizar una encuesta entre algunos funcionarios de esta universidad europea. El profesor Jean-François Toussaint dijo sobre el confinamiento: “Debemos a toda costa evitar que cualquier gobierno tome alguna vez tal decisión. Sobre todo porque la instrumentalización de la pandemia con confinamiento generalizado para la mitad de la humanidad solo habrá tenido como resultado el fortalecimiento de los regímenes autoritarios y la suspensión de las campañas de prevención contra las principales enfermedades mortales. En Francia, las simulaciones que estiman que se han salvado 60.000 vidas son pura fantasía”. El famoso lema internacional: “Quédate en casa, salva vidas” era simplemente una mentira. Al contrario, el confinamiento mató a mucha gente.

19RECHAZAMOS la obligación de la vacunación y RECHAZAMOS la obligación de un certificado de vacunación contra el coronavirus para viajar, por las siguientes razones:

-La vacuna no es imprescindible porque el 85% de las formas son benignas, el 99% de las personas infectadas se recuperan y los niños y las mujeres embarazadas no corren riesgo. Además, una gran parte de la población ya está protegida contra el SARS-CoV-2 gracias a la inmunidad cruzada adquirida con los coronavirus estacionales(33). Decir que uno no está seguro es UNA MENTIRA y cuestionar la duración o eficacia de esta protección es una manipulación para proteger el plan comercial de la vacuna.

-Es un virus de ARN, por lo tanto más propenso a mutaciones y la vacuna puede ser ineficaz.

-Los ensayos de vacunas se llevan a cabo a toda prisa(34) y algunos piden que se aceleren los procedimientos de prueba y se prescinda de las habituales pruebas con animales, lo que es arriesgado. Probar vacunas sin tomarse el tiempo para comprender completamente los riesgos de seguridad podría conducir a reveses injustificados durante la pandemia y en el futuro.

-Los ensayos previos de la vacuna contra el coronavirus son preocupantes(34): en 2004, una de las vacunas desarrolladas contra el SARS causó hepatitis en los animales en los que se había probado. Otra vacuna en fase de prueba había causado graves daños pulmonares a animales de laboratorio, haciéndolos más susceptibles a futuras infecciones. Las vacunas desarrolladas contra otro coronavirus, el virus de la peritonitis infecciosa felina, aumentaron el riesgo de que los gatos desarrollen la enfermedad causada por el virus. Se han observado fenómenos similares en estudios con animales para otros virus, incluido el coronavirus que causa el SARS.

-Algunas vacunas están siendo probadas por empresas sin ninguna  experiencia en la fabricación y comercialización de vacunas y que utilizan nuevas tecnologías en medicina sin beneficios o riesgos conocidos para la salud.

-La búsqueda del beneficio económico de muchas empresas farmacéuticas a costa de la salud de las poblaciones (sin generalizar por supuesto sobre la totalidad). El jefe de una empresa farmacéutica dijo a sus accionistas durante la Gripe H1N1: “Esta vacuna será una gran oportunidad en términos de ingresos. Esto es un buen impulso para nosotros, para la facturación y para el flujo de caja“(27). El exministro de Sanidad de un país europeo dijo el 23 de mayo de 2020: “Cuando hay una epidemia como la COVID, vemos: mortalidad, cuando somos médicos,… o vemos: sufrimiento. Y hay gente que ve: dólares… tienes grandes laboratorios que dicen: ahora o nunca para hacer miles de millones”(35). El 16 de junio de 2020, el profesor Christian Perronne, especialista en enfermedades infecciosas, dijo en Sud Radio sobre la vacuna contra el coronavirus: “No la necesitamos… Todo esto es una historia puramente comercial”. El sitio web de la revista Nexus publicó el 07 de agosto la opinión del doctor Pierre Cave quien dijo: “La epidemia ha terminado en Francia … como médico, no dudo en anticiparme a las decisiones del gobierno: no debemos sólo rechazar estas vacunas [contra el COVID-19], sino también denunciar y condenar el enfoque puramente mercantil y el cinismo abyecto que guio su producción ”.

– Escandalosas violaciones éticas en muchos ensayos clínicos: como los países occidentales no les permiten violar los principios éticos, muchas compañías farmacéuticas (sin generalizar sobre todas) realizan sus ensayos clínicos de medicamentos y vacunas en países en desarrollo o pobres, donde se llevan a cabo experimentos con personas sin su conocimiento y sin su consentimiento. El informe(36) escrito por Irene Schipper (documento informativo del SOMO sobre la ética en los ensayos clínicos) mostraba brechas éticas impactantes y muy graves; en un ensayo clínico, por ejemplo, las mujeres africanas contrajeron el VIH y posteriormente enfermaron de SIDA. Este ensayo clínico fue financiado por una fundación bien conocida y por un laboratorio. En algunos países, estos escandalosos ensayos clínicos se llevaron a cabo con la complicidad de las autoridades locales en un contexto de conflictos de intereses.

-Una empresa farmacéutica, AstraZeneca, ha celebrado un acuerdo con varios países que le permite obtener inmunidad ante cualquier queja legal, en caso de que la vacuna finalmente presente efectos secundarios nocivos. En otras palabras, son los estados y no AstraZeneca quienes compensarán a las víctimas, es decir, ¡con dinero de los ciudadanos! Al respecto, decimos a los ciudadanos: Protesten MASIVAMENTE por este trato escandaloso, vergonzoso y profundamente injusto hasta que sea eliminado. Deben rechazar este uso IRRESPONSABLE de su dinero. Incluso los expertos belgas se “sorprendieron” por este acuerdo.

-Los escándalos de vacunas peligrosas o incluso fatales que se desarrollaron durante una epidemia y vamos a citar dos ejemplos (no somos, por supuesto, anti-vacunas ya que eso significa cuestionar los descubrimientos de Edward Jenner):

El escándalo de las vacunas contra el H1N1: se ha probado en un número reducido de personas y, a pesar de ello, se comercializó como seguro en 2009. Pero, un año después, en Finlandia y Suecia se expresaron preocupaciones sobre una posible asociación entre narcolepsia y la vacuna. Un estudio de cohorte posterior en Finlandia informó un riesgo 13 veces mayor de narcolepsia después de la vacunación en niños y jóvenes de 4 a 19 años, la mayoría de los cuales aparecieron dentro de los tres meses posteriores a la vacunación y casi todos dentro de seis meses. No fue hasta 2013 que un estudio publicado en el British Medical Journal confirmó estos resultados también para Gran Bretaña(37). En total, esta peligrosa vacuna ha provocado 1.500 casos de narcolepsia solo en Europa, y el 80% de las víctimas son niños. Parte del personal médico del NHS vacunado también se vio afectado por la narcolepsia. La narcolepsia es una enfermedad neurológica crónica e incurable en la que los pacientes se duermen incontrolablemente, experimentan episodios repentinos de sueño que duran unos minutos que ocurren en cualquier lugar y en cualquier momento del día (somnolencia diurna) y son también víctimas de impresionantes ataques de cataplejía (relajación repentina del tono muscular provocada por una emoción fuerte como la risa, la ira o la sorpresa. Esto puede provocar debilidad en las rodillas, incapacidad para articular o, a veces, incluso una caída durante algunos segundos). Daña la función mental y la memoria y puede provocar alucinaciones y enfermedades mentales. Peter Todd, un abogado que representó a muchos de los demandantes, dijo al Sunday Times: “Nunca antes había habido un caso como este. Las víctimas de esta vacuna son incurables y de por vida y necesitarán muchos medicamentos“. Los niños víctimas de la vacuna incluyen a Josh Hadfield (ocho), quien toma medicamentos contra la narcolepsia que cuestan £ 15,000 al año para ayudarlo a mantenerse despierto durante el día en la escuela. “Si lo haces reír, se derrumba. Su memoria se dispara. No hay cura. Dice que desearía no haber nacido. Me siento increíblemente culpable por haberlo hecho vacunar“, dijo su madre(38). Las familias sufrieron un calvario que duró 7 años para ganar el caso. Y en lugar de que la farmacéutica los compense, son los estados(38) (39) los que lo hacen, es decir, ¡con dinero de los ciudadanos!

El escándalo de la mortal vacuna contra el dengue en un país asiático(40), en 2018: Según la fiscal Persida Acosta, 500 niños murieron a consecuencia de esta vacuna y varios miles están enfermos. Algunos necesitan operaciones para absorber la sangre después de un sangrado severo. La mayoría de las familias no pueden pagarlo. Para el fiscal, las responsabilidades se reparten entre el laboratorio que vendió “una vacuna peligrosa” y el gobierno que puso en marcha una campaña de vacunación “masiva e indiscriminada”, en condiciones deplorables. El doctor Erwin Erfe, que trabajaba en la Fiscalía, realizaba autopsias de niños de dos a tres por semana con siempre los mismos resultados: “Sangrado interno, sobre todo en el cerebro y pulmones… y órganos inflamados“. Sin embargo, esta vacuna fue anunciada como un triunfo planetario; en 2015, el laboratorio confirmó con gran fanfarria la comercialización de una vacuna revolucionaria contra el dengue. Fue una primicia mundial, producto de veinte años de investigación y 1.500 millones de euros de inversiones. Sin embargo, desde el principio, se alzaron voces en la comunidad científica: el doctor Antonio Dans intentó alertar sobre los resultados inconclusos de los primeros ensayos clínicos. En Estados Unidos, el profesor Scott Halstead, un especialista en la enfermedad de renombre mundial, quien preocupado, incluso envió un video difundido al Senado del país en cuestión para instarlo a suspender el programa de vacunación. El exministro de Salud del país en cuestión ha sido imputado en este escándalo. “Fue la codicia lo que mató a estos niños“, dijo la fiscal Persida Acosta.

20. Decimos: ALTO a todas estas locas, dictatoriales y seguramente no sanitarias medidas y por las que cada día ocurren tragedias: una adolescente se suicidó en Gran Bretaña porque el encierro para ella duró como 300 años(41), una mujer embarazada sufrió el martirio durante su parto en Francia(42), una adolescente en los Estados Unidos requerirá una cirugía luego de ser agredida por una pareja a la que le pidió usar la máscara, una enfermera también fue agredida en Francia y un conductor de autobús incluso murió también debido a estas medidas ilegales del uso obligatorio de máscaras, 60.000 pacientes con cáncer corren el riesgo de morir en Inglaterra debido a retrasos en el diagnóstico y el tratamiento. Según el Profesor Karol Sikora, 12.000 personas en el mundo corren el riesgo de morir de hambre cada día (según Oxfam), el número de paros cardíacos se ha duplicado en algunos países(43), las empresas quiebran, 305 millones de puestos de trabajo a tiempo completo han sido destruidos,  afectando particularmente a mujeres y jóvenes, según la organización internacional del trabajo, un hombre murió por la máscara en los Estados Unidos(44), etc. Incluso los pájaros sufren por estas peligrosas medidas y se encuentran atrapados y asesinados a causa de las máscaras: “El pobre animal tropezaba y caía incesantemente, las gomas de la máscara se habían apretado alrededor de sus patas, cuyas articulaciones estaban hinchadas y lo estaban haciendo sufrir… me temo que esta gaviota es la primera de una larga lista de víctimas ”, dijeron a la BBC empleados de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad Animal el 20 de julio y el ave sufrió esta tortura por una semana. Cabe señalar también que la causa inicial y principal de la tragedia de George Floyd es el encierro: si no hubiera confinamiento, no habría perdido su trabajo, habría estado en el trabajo el 25 de mayo, no habría sido asesinado, el saqueo de tiendas y los incendios como enfrentamientos con la policía nunca se habrían producido, el caos en Estados Unidos se habría evitado y George Floyd todavía estaría vivo entre nosotros hoy.

21. Decimos a los gobiernos: TODO debe volver inmediatamente a la normalidad (incluida la reapertura de los servicios hospitalarios, transporte aéreo, economía, escuelas y universidades) y esta toma de rehenes global debe detenerse porque saben, con la evidencia, que ustedes y los ciudadanos fueron víctimas de la mayor estafa de salud del siglo XXI. El profesor Carl Heneghan dijo el 23 de agosto que el temor que impide que el país vuelva a la normalidad es infundado, según el Express. Los profesores Karina Reiss y Sucharit Bhakdi publicaron, en junio, un libro titulado: “Corona: ¿falsa alarma?” (45). El alcalde de una ciudad de Europa dijo: “El clima difundido [sobre el tema del coronavirus] es particularmente pesado y se vuelve sospechoso”. El doctor Olivier Chailley escribió un libro titulado: “El virus del miedo o cómo el mundo entero se volvió loco”. El profesor Sucharit Bhakdi (quien también escribió una carta a Angela Merkel) dijo sobre las medidas tomadas, incluidas las de encierro: “medidas grotescas, absurdas y muy peligrosas… un impacto horrible en la economía mundial… autodestrucción y suicidio colectivo…“. Debe abrirse una investigación internacional e independiente y los responsables deben comparecer ante la justicia.

22. Nosotros decimos a los ciudadanos: para mantenerlos dentro del rebaño, es posible que algunos intenten desacreditarnos por todos los medios, por ejemplo acusándonos de conspiracionistas o conspiranoicos, etc. No los escuchen, son MENTIROSOS porque la información que les hemos dado es: médica, científica y documentada.

23. Les decimos a los ciudadanos: esta carta no debe instarlos a la violencia contra nadie. Reaccionen pacíficamente. Y si un profesional de la salud que firma esta carta fuere agredido, difamado, amenazado o perseguido: apóyelo MASIVAMENTE. Estimados ciudadanos: Muchos científicos, eminentes profesores de medicina y profesionales de la salud de todo el mundo se han pronunciado en contra de lo que está sucediendo y ¡es hora de despertar! Si no dicen nada, se impondrán nuevas medidas dictatoriales “made in China”. Tienen que RECHAZAR esto. Les aseguramos que estas medidas no tienen nada que ver con la medicina ni con la higiene ni con la preservación de la salud pública, son dictadura y locura. El Dr. Anders Tegnell dijo: “El mundo se ha vuelto loco” al implementar confinamientos que “van en contra de lo que sabemos sobre la gestión de las pandemias de virus”.

24. Invitamos a los profesionales de la salud de TODO EL MUNDO a ser fuertes y valientes y cumplir con su deber de decir la verdad, unirse MASIVAMENTE al colectivo: United Health Professionals y firmar esta carta enviando los siguientes 4 datos: nombre, apellido, profesión y país a: join.unitedhealthprofessionals@gmail.com La lista de firmantes se actualizará periódicamente.

Albert Einstein dijo: “el mundo no será destruido por quienes hacen el mal, sino por quienes los miran sin hacer nada”.

FIRMANTES:

Profesor Martin Haditsh, especialista en microbiología, enfermedades infecciosas y medicina tropical, Austria

Ghislaine Gigot, médico general, Francia

François Pesty, farmacéutico, Francia

Catherine Raulin, médico general, Francia

Laurent Hervieux, médico general, Francia

Geneviève Magnan, enfermera, Francia

Jean -Pierre Eudier, cirujano dental, Luxemburgo

Andrée Van Den Borre, cirujano dentista, Bélgica

Mauricio Castillo, anestesiólogo y médico de cuidados intensivos, Chile Marie-Claude Luley-Leroide, médico general, Francia

Daniele Joulin, médico general, Francia

Mohamed Zelmat, biólogo clínico, Francia

Nadine Blondel, enfermera, Francia

Hélène Banoun, bióloga clínica, Francia

Estelle Ammar, logoterapeuta, Francia

Caroline Durieu, médico de cabecera, Bélgica

Doris Stucki, psiquiatra, Suiza

Jessica Leddy, acupunturista con licencia, Estados Unidos de América Fabien Quedeville, médico de cabecera, Francia

Michel Angles, médico general, Francia

Dominique Carpentier, médico general, Francia

Christophe Cornil, cirujano plástico, Francia

Pierre Brihaye, especialista en oído, nariz y garganta, Bélgica

Elizabeth Luttrell, asistente de enfermería certificada, Estados Unidos de América

Tasha Clyde, enfermera, Estados Unidos de América

Walter Weber, medicina interna y especialista en oncología, Alemania Profesor Pierre-Francois Laterre, anestesiólogo y médico de cuidados intensivos, Bélgica

Sylvie Lathoud, psicóloga clínica,

Fran Eric Blin, fisioterapeuta, Francia

Vincent Schmutz, cirujano dental, Francia

Zieciak WB, cirujano de orejas, nariz y garganta, Sudáfrica

Virginie Merlin, enfermera, Bélgica

Gabriel Brieuc, anestesiólogo, Bélgica

Marie-José Eck, médico general, Francia

Patricia Grasteau, auxiliar de enfermería personal, Francia

Christine Villeneuve, psicoterapeuta, Francia

Philippe Voche, cirujano plástico, Francia

Gérard Bossu, osteópata, Francia

Elaine Walker, médico de urgencias, Estados Unidos de América

Richard Amerling, nefrólogo, Estados Unidos de América

Phil Thomas, médico de cabecera, Sudáfrica

Manfred Horst, alergólogo e inmunólogo, Francia

Sybille Burtin, médico de salud pública, Francia

Chantal Berge, enfermera, Francia

Denis Agret, médico de medicina de emergencia y salud pública, Francia Mélanie Dechamps, médico de cuidados intensivos, Bélgica

Prosper Aimé Seme Ntomba, cirujano dental, Camerún

Sandrine Lejong, farmacéutica, Bélgica

Profesor Jan Zaloudik, oncología quirúrgica, República Checa

Cerise Gaugain, partera, Francia

Delphine Balique, partera, Francia

Marion Campo, partera, Francia

Olivier Chailley, cardiólogo, Francia

Johan Sérot, fisioterapeuta, Francia

Arlette Fauvelle, farmacéutica, Bélgica

Farooq Salman, especialista en oído, nariz y garganta, Irak

Olga Goodman, Reumatóloga , Estados Unidos de América

Pascal Leblond, enfermera, Francia

Sybille Morel, enfermera, Francia

Marie-Thérèse Nizier, fisioterapeuta, Francia

Graziella Mercy, enfermera, Francia

Pierre Maugeais, médico de cabecera, Francia

Carrie Madej, especialista en medicina interna, Estados Unidos

Victor Gomez Saviñon, cirujano cardíaco, México

Martin Boucher, enfermera, Canadá

Evelyne Nicolle, farmacéutica, Francia

Agnès Dupond, médico de cabecera, Francia

Azad Mitha, médico de cabecera, Francia

Ines Heller, fisioterapeuta, Francia

Marie Laravine, enfermera, Francia

Khaleel Kareem, anestesióloga y médico de cuidados intensivos, Irak Tonya Davis, asistente de enfermería certificada, Estados Unidos

Mary Baty, higienista dental, Estados Unidos de América

Luis Angel Ponce Torres, médico, Perú

REFERENCIAS:

1. BFMTV (Chaîne YouTube). Pr Didier Raoult: “La contagiosité du coronavirus n’est pas extrême”. 30 Avril 2020.

2. Jeffrey K Aronson, Jon Brassey, Kamal R Mahtani. “When will it be over?”: An introduction to viral reproduction numbers, R0 and Re. CEBM. 14 Avril 2020.

3. Tristan Gaudiaut. Quelle est la contagiosité du coronavirus ?. Statista. 4 Mai 2020.

4. IHU Méditerranée-Infection (Chaîne YouTube). Coronavirus Chinois : Quelle place dans l’histoire des épidémies?. 29 Janvier 2020.

5. Ioannidis, J.P.A. (2020), Coronavirus disease 2019: The harms of exaggerated information and non‐evidence‐based measures. Eur J Clin Invest, 50: e13222. doi:10.1111/eci.13222

6. WHO. Q&A: Influenza and COVID-19 – similarities and differences. 17 Mars 2020.

7. IHU Méditerranée-Infection (Chaîne YouTube). Où en est le débat sur l’Hydroxychloroquine ?. 5 Mai 2020.

CNEWS. Replay-l’interview du Professeur Didier Raoult. 19 Août 2020

8. Hayward AC, Fragaszy EB, Bermingham A, et al. Comparative community burden and severity of seasonal and pandemic influenza: results of the Flu Watch cohort study. Lancet Respir Med. 2014;2(6):445‐454. doi:10.1016/S2213-2600(14)70034-7

9. Helen Branswell. A severe flu season is stretching hospitals thin. That is a very bad omen. STAT. 15 Janvier 2018.

Amanda Macmillan. Hospitals Overwhelmed by Flu Patients Are Treating Them in Tents. TIME. 18 Janvier 2018.

Amanda Ferguson. Surgeries postponed due to severe flu cases overwhelming Toronto ICU. Citynews. 13 Février 2018.

Laura Donnelly. Hospital admissions for flu triple and 111 phoneline overwhelmed by deepening NHS crisis. The Telegraph. 4 Janvier 2018.

Soumya Karlamangla. California hospitals face a ‘war zone’ of flu patients — and are setting up tents to treat them. Los Angeles Times. 16 Janvier 2018.

Simona Ravizza. Milano, terapie intensive al collasso per l’influenza: già 48 malati gravi molte operazioni rinviate. corriere della sera. 10 Janvier 2018.

Chelsea Wade. Hospital Overrun By Flu Cases Having To Turn Them Away. CBS DFW. 8 Janvier 2018.

Denis Campbell. NHS winter crisis: extra beds created by 52% of UK hospitals. The Guardian. 2 Décembre 2019.

R. Salamanca. Temas Relacionados. La gripe colapsa los hospitales de media España. El Mundo. 1 Décembre 2017.

10. Veronica Morley. YouTube issues statement on removal of controversial video interview with Bakersfield doctors. 23ABC. 27 Avril 2020.

11. Pascal Astagneau, Thierry Ancelle. Surveillance épidémiologique: Principes, méthodes et applications en santé publique. Medecine Sciences Publications. 2011.

12. Kim, D., Quinn, J., Pinsky, B., Shah, N. H., & Brown, I. (2020). Rates of Co-infection Between SARS-CoV-2 and Other Respiratory Pathogens. JAMA, e206266. Advance online publication. https://doi.org/10.1001/jama.2020.6266

Malcolm Kendrick. I’ve signed death certificates during Covid-19. Here’s why you can’t trust any of the statistics on the number of victims. RT. 28 Mai 2020.

Dr John Lee. The way ‘Covid deaths’ are being counted is a national scandal. The spectator. 30 Mai 2020.

Fox News. Feds classifying all coronavirus patient deaths as ‘COVID-19’ deaths, regardless of cause. New Tork Post. 7 Avril 2020.

German Network for Evidence-based Medicine. COVID-19 – Where is the Evidence?. 20 Mars 2020.

13. Sarah Newey. Why have so many coronavirus patients died in Italy?. The Telegraph. 23 Mars 2020.

14. The New York Times (YouTube channel). Doctors Face Troubling Question: Are They Treating Coronavirus Correctly? | NYT News. 14 Avril 2020.

Martin Gould. EXCLUSIVE: ‘It’s a horror movie.’ Nurse working on coronavirus frontline in New York claims the city is ‘murdering’ COVID-19 patients by putting them on ventilators and causing trauma to the lungs. Dailymail. 27 Avril 2020.

Gattinoni L, Chiumello D, Caironi P, et al. COVID-19 pneumonia: different respiratory treatments for different phenotypes?. Intensive Care Med. 2020;46(6):1099-1102. doi:10.1007/s00134-020-06033-2

Matt Strauss. The underground doctors’ movement questioning the use of ventilators. The Spectator. 2 Mai 2020.

Chris Kitching. Life-saving’ ventilators are destroying coronavirus patients’ lungs, doctor says. Mirror. 18 Avril 2020.

15. Li Y, Yao L, Li J, et al. Stability issues of RT-PCR testing of SARS-CoV-2 for hospitalized patients clinically diagnosed with COVID-19. J Med Virol. 2020;92(7):903‐908. doi:10.1002/jmv.25786.

Zhuang GH, Shen MW, Zeng LX, et al. [WITHDRAWN: Potential false-positive rate among the ‘asymptomatic infected individuals’ in close contacts of COVID-19 patients]. Zhonghua liu Xing Bing xue za zhi = Zhonghua Liuxingbingxue Zazhi. 2020 Mar;41(4):485-488. DOI: 10.3760/cma.j.cn112338-20200221-00144.

Woloshin S, Patel N, Kesselheim AS. False Negative Tests for SARS-CoV-2 Infection – Challenges and Implications [published online ahead of print, 2020 Jun 5]. N Engl J Med. 2020;10.1056/NEJMp2015897. doi:10.1056/NEJMp2015897.

Samuel Lovett. ‘A huge boost’: Coronavirus patients feared to have been reinfected had returned false positives, says South Korea. Independant. 30 Avril 2020.

Patrick DM, Petric M, Skowronski DM, et al. An Outbreak of Human Coronavirus OC43 Infection and Serological Cross-reactivity with SARS Coronavirus. Can J Infect Dis Med Microbiol. 2006;17(6):330‐336. doi:10.1155/2006/152612.

16. Russell Blaylock. Blaylock: Face Masks Pose Serious Risks To The Healthy. Technocracy. 11 Mai 2020.

17. BFMTV (YouTube). Des tenues anti-Covid dans l’avion. 4 Juin 2020.

18. Brut (brut.media.fr). Covid-19 : des masques et gants jetés dans la nature partout dans le monde. 29 Mai 2020.

19. Juttat Pinzler, Tatjana Mischke. L’OMS : dans les griffes des lobbyistes ?. arte. 2016.

20. F. William Engdahl. European Parliament to Investigate WHO and “Pandemic” Scandal. healthcare-in-europe.com. 26 Janvier 2010. Michael Fumento. Why The WHO Faked A Pandemic. Forbes. 05 Février 2010.

21. Paul Flynn. The handling of the H1N1 pandemic: more transparency needed. Parliamentary Assembly of the Council of Europe. 07 Juin 2010.

22. Lilian Franck, Thomas Schlottmann. TrustWHO. Journeyman Pictures. 2018.

23. Global News (YouTube Channel). Coronavirus outbreak: WHO expert says countries must shift mindset to virus preparedness | FULL. 25 Février 2020.

CGTN (YouTube Channel). If I had COVID-19, I want to be treated in China, says WHO official. 27 Février 2020.

24. China Daily (YouTube Channel). WHO expert: China has taught us lessons. 10 Mars 2020.

25. Hong Kong World City (Twitter account : @HKWORLDCITY). 28 Mars 2020, 12:40 PM.

Formosa TV English News (YouTube Channel). Senior WHO official dodges questions about Taiwan’s WHO membership; praises China. 30 Mars 2020.

26. La Presse canadienne. Des députés fédéraux cite un expert de l’OMS Bruce Aylward à comparaître. L’actualité. 30 Avril 2020.

27. Cellule de crise / Histoire Secrète (Chaîne YouTube). Pandémies : la traque planétaire –intégrale. 31 Janvier 2018.

28. Moynihan Ray. Who pays for the pizza? Redefining the relationships between doctors and drug companies. 1: Entanglement BMJ 2003; 326 :1189

29. Steerpike. Six questions that Neil Ferguson should be asked. The Spectator. 16 Avril 2020.

30. David Derbyshire. Government virus expert paid £116k by swine flu vaccine. Daily Mail Online. 27 Juillet 2009.

31. Imperial College COVID-19 Response Team. Report 9: Impact of non-pharmaceutical interventions (NPIs) to reduce COVID-19 mortality and healthcare demand. 16 Mars 2020.

Aurélie Haroche. Quand les politiques confondent modélisations mathématiques et astrologie. JIM (Journal International de Médecine). 25 Avril 2020.

Jean-François ToussaintAndy Marc. Sortir d’un confinement aveugle. La Recherche. 22 Avril 2020.

...
...
24 days ago

POR QUÉ NO TE CALLÁS FEDERIKA VIEJA PELOTUDAAAAAAAAAAA!!!!

...
...
24 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

Christian de Tribuna
Christian de Tribuna
24 days ago

jua jua jua, pocas veces he visto en mi portal de marras que se abofetee de semejante manera a un escriba, jua jua jua

Más que “abofeteo”, lo que padeció el progretudo Caparrós fue una de chancletazos en la jeta que no se olvidará mientras tenga memoria, y se lo merece, por mercenario, progre y pelotudo.

Aquí les cedo la nota de marras firmada por el progretudo Caparrós (¡hambre!)

¿Cuánto vale un muerto de coronavirus?
Por Martín Caparrós 02/09/2020

Seguimos afirmando: es increíble pero seguimos afirmando. Si algo tendría que habernos vuelto definitivamente socráticos es la puta pandemia: “Solo sé que no sé nada” debería ser el grito unánime de millones y millones sorprendidos, corridos, aterrados por un bichito bobo. Y aceptar que vamos aprendiendo poco a poco solo para aprender, poco después, que lo que habíamos aprendido era un error, y después otro. Pero no: ni siquiera una pandemia consigue bajarnos del burro y todos sabemos advertimos juzgamos sobre todo a los gobiernos que tuvieron que enfrentarse, de la nada, con una situación que nadie imaginaba.

 

Creo que a esta altura ya no quedan dudas de que todo lo que los gobiernos hacen frente a la pandemia es ensayo y error –y que, como en todo proceso de ensayo y error, el error es bastante más que el ensayo. Se equivocan, lo intentan otra vez, se equivocan de nuevo, consiguen algo, consiguen menos que lo que querrían. Sucedió en todos lados, parejito, pero lo hacían gobiernos de tal o cual partido así que, tras los primeros días de perplejidad y tolerancia, cada país recuperó sus divisiones previas. En la Argentina, donde no hay nada más fácil que encontrar una trinchera, millones se lanzaron.

Era simple: como el gobierno es más o menos peronista, mayoría de peronistas apoyó sus medidas de restricción de movimientos, cierre de casi todo, el desierto económico. Como el gobierno es más o menos peronista, mayoría de antiperonistas decidió que sus medidas eran una privación de las libertades o incluso de la libertad y se atrincheraron detrás de la bandera de yo hago lo que se me canta y a mí nadie me manda.

Son opiniones. No sabemos nada a ciencia cierta –y la expresión “a ciencia cierta” ya es contradictoria. La única forma de medir la eficacia de esas medidas es comparar lo que pasó con lo que podría haber pasado sin ellas y es hipotésis pura: no da datos, no sirve.

Entonces se puede, si acaso, tratar de comparar los resultados de distintos países. Tampoco es fácil, porque algunos números son muy relativos. La cantidad de contagios es una aproximación estadística, que cambia tanto según cada lugar: un porcentaje variable de los contagiados no se detecta nunca porque no hay pruebas suficientes, porque sin síntomas no hay razón para hacérselas, porque no hay plata o voluntad. Pero hay un número innegable: los muertos no se inventan ni –en general– se disimulan. Son números que cantan, elocuentes.

Ayer uno de los diarios conservadores de la Argentina tituló sus cifras del día con un título que, como suelen, intentaba orientar la lectura: que la Argentina ya era el décimo país con más contagiados del mundo. Quería decir, una vez más, que la política oficial no estaba resultando –y, por supuesto, es una posibilidad.

Pero después lo mirabas y veías que tras esa cifra discutible había una cifra indiscutible: que, con un número de contagiados semejante, España, el siguiente en la tabla de contagios, había llegado a 29.094 muertos y que Argentina, en cambio, tenía 8.660: menos de un tercio. O, también: que Argentina tenía menos de 200 muertos por millón de personas allí donde España, Italia, Chile, México, Estados Unidos o Brasil rondan los 600. La misma proporción: un tercio.

Ese número significa algo. Todos los países tomaron medidas para evitar que una enfermedad brutal matara a más personas; al gobierno argentino, pese a su tradición, para sorpresa de tantos, le fue mucho mejor que a muchos otros. Las causas, por supuesto, se discuten: parece que el azar de haber llegado un poco más tarde a la epidemia permitió a sus autoridades cerrar la sociedad en una fase más temprana. Así, probablemente, pudo contener el avance del virus y evitar los atascos sanitarios que mataron, en otros sitios, a tantos miles de personas.

Fue una suerte y un –relativo– éxito, y su éxito relativo hizo que millones relativizaran la necesidad de seguir aplicando esas medidas. Al principio las habían apoyado porque temían por sus vidas. Después vieron que no se morían suficiente y empezaron a hartarse porque una pandemia es angustiosa y aburrida y un desastre para la economía. Entonces muchos se lanzaron a protestar y están hartos y quieren recuperar sus rutinas, trabajos, relaciones, sus dineros. Es lógico; todos queremos. La cuestión es qué queremos arriesgar a cambio.

Los argentinos, como suelen, se subieron a sus grandes caballos. Encabezan la marcha ecuestre unos señores educados que trabajan de pensar y esas cosas y primero publicaron que su gobierno era una “infectadura” y, ahora, que ejerce el “terrorismo sanitario”. Y tantos lo corean en la calle o los medios o ese refugio de la mezquindad contemporánea: «las redes».

Parece una caricatura de la argentinidad: no debatir cuestiones sino buscar el mejor eslogan agresivo, el cantito de cancha que suene más conchudo y salir a gritarlo. Que lo haga la Doce puede tener alguna gracia; que lo haga un grupo de dizque intelectuales es tristeza pura. Están hablando de una política destinada a salvar vidas que, más allá de sus muchos problemas, consiguió –parcialmente, siempre parcialmente– su objetivo.

No es una opinión, son esos números. España y Argentina tienen casi la misma población –alrededor de 45 millones– pero España es un país rico, la decimocuarta economía del mundo, con una sanidad pública casi universal. Y sin embargo, en cuanto a la pandemia, la diferencia entre España y Argentina es que en España –hasta ayer– murieron 29.094 personas y en Argentina 8.660. En Italia y Francia la cantidad de muertos es semejante a la de España. Es simple, y es una medida posible: en Argentina murieron veinte mil personas menos. Se salvaron veinte mil personas.

Pero hay muchos argentinos a los que eso no les parece bien. Extrañan su libertad, temen por la economía. Quizá veinte mil personas les parezcan pocas para tanto quilombo. Habría que ver por cuántos vale la pena complicarse la vida, por cuántos compensa joder la economía. ¿Cuánto vale un punto del PBI? ¿Mil, dos mil, tres mil vidas? ¿Cuántos estamos dispuestos a dejar morir para salvar la plata y los abrazos?

Yo solo espero, por el bien de la Patria, que la próxima pandemia no nos agarre sin esas tablas bien actualizadas: que haya un gobierno serio, digo, y publique los baremos. Eso sí que será republicano.

—————
………………
—————

Y ahora lo más jugoso, el plato fuerte de la velada… los chancletazos en la jeta del Martincito por parte de la muchachada de marras que “le contestan”, no es poco:

  1. José 
  2. 02-09-2020 09:27:00
  3. No conozco a ningún español o francés que desea irse a otro país porque acá no consigue trabajo o tenga que vender todo para no morirse de hambre… Esta nota es tan brillante como Kicillof
  1. Funes el Memorioso 
  2. 02-09-2020 11:51:57
  3. Se le cayo la careta al progre Caparros. Que duda cabe que al principio, la cuarentena anticipada termino dando algun resultado en la cantidad de muertos hoy dia. Nadie discute eso, e incluso este gobierno de infames tuvo un apoyo generalizado. Ahora, no darse cuenta que la lacra reciclada utiliza la tragedia mundial que todos vivimos, para llevar adelante su plan de impunidad y venganza, es ser un boludo importante, o al menos intentar disimularlo. La otra cuestion es que es incomparable, como el articulo expresa, la posibilidad de recuperacion de las economias nombradas de una Argentina, que precisamente porque el poder esta y estuvo 70 años seguidos en las mismas manos, hoy la decadencia y la pobreza son infernales e inocultables. Las opiniones son respetables todas, pero los hechos son sagrados. Sanata para justificar lo injustificable con un relatito que estimula la famosa lucha de clases es una perversion.
  1. Fer8 
  2. 02-09-2020 12:08:35
  3. “en Argentina murieron veinte mil personas menos. Se salvaron veinte mil personas.” hasta ayer!! veremos al final. Que desilusión, otro vendido y van….
  1. Sargento Martín Toro 
  2. 02-09-2020 12:54:10
  3. MURIERON MENOS PERSONAS QUE EL AÑO PASADO PARA LA MISMA FECHA. EN 2019 UNOS 38.000 DE GRIPE Y NEUMONÍA, EN EL AÑO; 2020 ENTRE “COVID” Y GRIPE Y NEUMONÍA APENAS LLEGAREMOS A 32..000. ^POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO MUEREN AL AÑO ENTRE 7.000 Y 9.000 PERSONAS, PERO AHORA NADIE MUERE DE CÁNCER, INSUFICIENCIA RENAL., ACV, CARDIOPATÍAS VARIAS, DESNUTRICIÓN, TUBERCULOSIS, DENGUE, EN FIN SOLAMENTE COVID ( CERTIFICADO DE IDENTIFICACIÓN DE LA VACUNACIÓN CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL – FORMA PARTE DEL PROGRAMA DE EXTERMINIO MASIVO ) ESTO QUIERE DECIR COVID, DESPIERTEN.
  1. Ricardo 
  2. 02-09-2020 17:45:28
  3. El coronavirus COVID-19 está afectando a 213 países en el mundo. Transcurridos 166 días de cuarentena eterna la ubicación relativa de Argentina en el contexto mundial es la siguiente: 1 – Total de casos críticos = 6º puesto (207 países, el 97,18% del total, tienen menos casos críticos que Argentina) 2 – Total de casos activos = 9º puesto (204 países, el 95,77% del total, tienen menos casos activos que Argentina) 3 – Total de casos = 10º puesto (203 países, el 95,30% del total, tienen menos casos que Argentina) 4 – Total de muertes = 18º puesto (195 países, el 91,55% del total, han tenido menos muertes que Argentina) 5 – Muertes por millón de habitantes = 33º (32 países, el 15,02% del total, han tenido menos muertes por millón de habitantes que Argentina) 6 – Test por millón de habitantes = 127º puesto (126 países, el 58,15% del total, han realizado más test por millón de habitantes que Argentina) Caparrós es un vulgar mercenario del relato K: integra “la mesa del hambre”, conformada por el actual gobierno K, de la que no se conoce actividad concreta alguna durante la cuarentena eterna. Dice, refiriéndose al total de muertos por COVID-19 en Argentina “… al gobierno, pese a su tradición, para sorpresa de tantos, le fue mejor que a muchos otros”, lo que implica que cree que cantidad de muertos es un “mérito” de los gobiernos, y entonces habría que agradecerle a Albertítere que tengamos pocos muertos. Además, compara cifras de muertos con países con los que Argentina no se parece en nada en geografía, etnias y densidad poblacional. Veamos algunos de los países con los que el mercenario eligió hacer comparaciones: (tengamos en cuenta que nuestro país tiene 17 habitantes por km2 y 8.971 muertes): Italia tiene 206 habitantes por km2 (12,12 veces más que Argentina) y 35.497 muertes (si tuviéramos la misma cantidad de habitantes por km2 que Italia podríamos tener 108.728 muertes); España tiene 94 habitantes por km2 (5,53 veces más que Argentina) y 29.194 muertes (si tuviéramos la misma candidad de habitantes por km2 que España podríamos tener 49.610 muertes); Chile tiene 26 habitantes por km2 (1,53 veces más que Argentina) y 11.314 muertes (si tuviéramos la misma cantidad de habitantes por km2 que Chile podríamos tener 13.726 muertes). Además, ninguno de los tres países mencionados tuvo una cuarentena tan extensa ni tan estricta como la que el cuarto régimen K dispuso. Caparrós debería hacer cuentas (si es que sabe), pero la verdad no le importa, es un vulgar militante del relato. También es un miserable, por supuesto
  1. Gines & Tonic 
  2. 02-09-2020 19:08:00
  3. Caparrós preocupado, militando a toda máquina, con tanta velocidad que no deja pavada por escribir. Qué feliz se lo veía en la mesa contra el hambre de Puerto Madero al lado de Tinelli y el Titere!!

—–

jua jua jua, pobre Caparrosito, cómo le debe haber quedado la jeta de tanto mamporro, jua jua jua, eso le pasa por correveidile y por “arrimar el ascua a su sardina”, joder!

P.D.: cheeeee, lo de los diez mil patakones convertibles a kichicoines sigue vigente eh, quien me acerce “la prueba” se los lleva contado con liqui, lo pario!

comment image

...
...
24 days ago

AlbOrto Fernández: “No hay cuarentena porque supone el encierro total: eso no existe” |

—————————————————————————————————–

Dee Eed
Hace 4 minutos
De los creadores de “Hay una sensación de inseguridad”, hoy les preeeesentaaamoosss —–> “No hay cuarentena”. Alverso Fernandez.

420lindo
Hace 2 horas
AL PADRE DE SOLANGE HABRIA Q EXPLICARLE Q NO HAY CUARENTENA

4

RESPONDER
https://yt3.ggpht.com/a/AATXAJzlgd3tt4S5nlVbr7OGnfP9KB0ttAHdeZu18tHhGQ=s48-c-k-c0xffffffff-no-rj-mo
sailor moon
Hace 1 hora
DE ESAS PERSONAS NO NOS OLVIDAMOS MAS, AL MENOS YO NO OLVIDO, NI ESOS FAMILIARES QUE NO PUDIERON DESPEDIRSE NI LOS ASESINADOS EN CUARENTENA.. (UNA CUARENTENA QUE AHORA FERNANDEZ NIEGA)

4

RESPONDER
https://yt3.ggpht.com/a/AATXAJyiDHovP-Q0fE-62hjC-pCCBnyhWyIIZahjtQTI-Q=s48-c-k-c0xffffffff-no-rj-mo
Myriam Isabel Gutierrez
Hace 1 hora
A este tipo no le da

3

RESPONDER
https://yt3.ggpht.com/a/AATXAJz5yFSch2QciqgkismRLTqxlo9D2fOn-oZ79Bhggg=s48-c-k-c0xffffffff-no-rj-mo
Gabriel Ponce
Hace 52 minutos
@Soy Tu Abuelito Cosquillas Los kirchneristas nunca son autocríticos? Nunca aceptan cuando el gobierno se manda cagadas? No puede ser que sean tan fanáticos y pelotudos loco.

3

RESPONDER
https://yt3.ggpht.com/a/AATXAJwcTd76MSIMQ0eDUM85J06vfSBwQ9XvmktcMw=s48-c-k-c0xffffffff-no-rj-mo
Hernán López
Hace 25 minutos
En mi caso mi sra no pudo despedirse de su madre que falleció ni siquiera velorio porque le pusieron protocolo covid no se el negocio que hay detrás vivo en quilmes

Karina Pola
Hace 1 hora
@Ramón Frías la gente anda en la calle pero el pais esta parado” deja de dormir y investiga ” y si sos tan canchero anda a otra provincia a ver si podes entrar o salir y hacer lo que quieras’! Antes deja avisado q te vas no sea cosa q te tomen la casa, ya q para la Ministra de seguridad de la Nacion ” NO ES DELITO) a eso sumale la ley del enano gulagula” leela ta hermosa ” DNU firmado desp de 20/9 va hasta el 15/10, y asi hasta Marzo sabelo ‘ el que avisa no traiciona

Ramiro Quinta
Hace 51 minutos
@Ramón Frías mira ya cuando descalificas haces notar tu ignorancia. Pero a ver si me seguís en este razonamiento: hay un DNU, aislamiento obligatorio, lo que significa que si he paran y no tenes un permiso te hacen una causa penal. Ahora bien, que no lo estén controlando es una cosa distinta a que no exista más el aislamiento obligatorio. Entendes o te hago un dibujo.
Mostrar menos

Karina Pola
Hace 1 hora
que tendra que ver q sea de cambiemos sra”” el DNU lo firma la nacion y va para las provincias , o es o se hace” ! DNU por un año y lo firmo Fernandez ,la cagada de la reforma tambien la hace cambiemos ? Salga un poco xq la cuarentena q no existe pero si no la cumplis o desapareces o pagas terrible multa ) le esta esta afectando la unica neurona casi q ya esta en UCI

Ramiro Quinta
Hace 1 hora
@El Porro Lavezzi hay cuarentena, sino para que se renueva el DNU cada 15 dias. Es más, es muy claro el DNU, y si te agarran no respetando el aislamiento te tiran el código penal. Que ahora controlen menos es una cosa, lo que no quita que sigamos en cuarentena. Sino que diga, se terminan los DNU y ahora es responsabilidad personal.

Delbarro Venimos
Hace 2 horas
Este hombre dónde cree que vive? En Suecia?

27

RESPONDER

Ocultar 3 respuestas
https://yt3.ggpht.com/a/AATXAJyW4my6H2osuR_ZJwOyPWx9yayfmICrtY6c9g=s48-c-k-c0xffffffff-no-rj-mo
Vanesa Pérez
Hace 1 hora
Gorilandia

Pelotudo
Pelotudo
24 days ago

Nadie sabe quien la propuso? Viven adentro de un tupper. FUE EL HIJO DE PUTA DEL PERRI SARNOSO VERBITSKY

Santiago
Santiago
23 days ago

Peretta con los puños llenos de verdades cantando las cuarenta como pocos se atreven, con base científica y datos que deschavan al pedorro relato de los “sientífikos”, o sea…

...
...
23 days ago

Roberto Duarte
Hace 2 días
MIENTRASe nos tiene ENCERRADO se viene las nuevas TEGNOLOGIAS de las empresas de bill GATE ,NUEVA SUPER VACAS ,POLLOS ,CERDOS MEDIANTE EL PROYECTO AGTH ALIMENTOS SINTÉTICOS ULTRAPROCESADOS ATRAVEZ DE MATERIA CELULAR ,HUEVOS SINTÉTICOS, MAIZ ,SOJA ,FRUTAS Y HORTALIZAS. ESTO SE LLEVARA ADELANTE MEDIANTE DRONES TELEDIRIGIDOS QUE SEMBRARAN ,MEDIRAN VARIABLES Y FUMIGARAN .CON AGROTOXICOS SINTETICOS . POR ESTA RAZON VICENTIN QUE ERA LA UNICA EMPRESA QUE NOS DEJABA DIVIDENDOS FUE VACIADO SU DIRECTORIO Y EN SU LUGAR SE PUSO CEOS DE LAS EMPRESAS DE BILL GATES. POR ESTA RAZON HACE DECADAS NOS AMONTONAN EN LAS CIUDADES Y QUEDAN LOS PUEBLOS VACIOS PARA IMPONER LA CUARTA REVOLUCION PRODUCTIVA Y EL SEXTO PARADIGMA TEGNOLOGICOS . NANO TEGNOLOGIAS ,IMBO, TRANHUMSNISMO ,POS HUMANISMO . ESTE ALIMENTO SINTETICO CELULAR SE HACE ATRAVEZ EL METODO CRIPER QUE EN OTRO ESCRITO HABLARE SOBRE EL . EL PELIGRO QUE TRAE A LAS MESAS DE LOS ARGENTINOS ES DE DIMENCIONES INMENSO . DESPIERTEN SI NO LO HACES ROGARLE A TU DIOS POR QUE APARESCAN PATRIOTAS Y FRENEN ESTE EXTERMINÓ Y CONTROL TOTAL SOBRE LA HUMANIDAD , LAS QUEMAS DE GRANDES ESTARIAS SON LA RAZON DE ESTA NUEVAS TEGNOLOGIAS Y ALIMENTOS SIN OLVIDAR A CHINA EN ESTO. TAMPOCO OLVIDAR EL CONTROL MENTAL QUE ES MAS PROFUNDO DE LO QUE SE EXPLICA Y TIENE QUE VER CON LOS SIGLOS CELEBRALES Y SU MANIPULACION ,TIENE QUE COMPRENDER QUE ESTOS PODERES MEDIANTE TEGNICAS MODERNAS TOCAN NUESTRAS ALMAS A NIVELES QUE EL SER HUMANO NO COMPRENDE ,TRABAJAN EN EL LUMBRAR DE LA SUPRACONCIENCIA .O.R.D POR DIOS Y LA PATRIA .

...
...
23 days ago

DOS MANIOBRAS DEL LOBBY ABORTISTA Y MUNDIALISTA (y el kirchner-macrismo obedece) http://catapulta.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/131217ad92cb036458.jpg El lobby mundial de los genocidas acelera los tiempos para implantar el aborto en nuestro país:
1)La “Primera Dama” Fabiola Yáñez y costosa manceba del señor Alberto Fernández -sus lujos se pagan con nuestros impuestos- “asumió la presidencia del Consejo Asesor del Programa «Primera infancia y desarrollo sostenible, hacia una estrategia integral de cuidados», del Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
http://catapulta.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/MetasdelObjetivo3.jpg
http://catapulta.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/10450594_10152755806477450_4735311962318190774_n.png El objetivo de este consejo multisectorial, integrado por representantes del Estado, la sociedad civil y académica, el sector privado, sindicatos y de las agencias de la ONU, es «generar iniciativas para garantizar los derechos de niñas y niños durante la primera infancia», según se informó.
La designación de Yáñez fue elogiada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien sostuvo –a través de su cuenta de Twitter– que «es un orgullo acompañarla en el Consejo Asesor que ella preside».
«La primera infancia y el sistema de cuidados son centrales para la Argentina. Es un orgullo acompañar a Fabiola Yáñez en el Consejo Asesor que ella preside, del Programa Primera infancia y desarrollo sostenible, del Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU», dijo Arroyo.
El Fondo ODS es un mecanismo internacional creado por las Naciones Unidas para apoyar actividades de desarrollo sostenible. Su principal objetivo es convocar a los diferentes actores sociales a acelerar el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Como agencia de la ONU, Unicef es la que lidera en la Argentina el Programa «Primera infancia y desarrollo sostenible, hacia una estrategia integral de cuidados»
https://www.pagina12.com.ar/287436-fabiola-yanez-presidira-el-consejo-asesor-del-programa-prime
http://catapulta.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/Banner-Mabel-Bianco.jpg 2) “La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró a Mabel Bianco Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito de las Ciencias Médicas y los Derechos Humanos.
En los considerandos de la declaración figura una larga trayectoria como médica y feminista, en la que resaltan, entre otros hitos, la coordinación del Programa Nacional Alimentario (PAN) y la creación de la Programa Mujer, Salud y Desarrollo, en la órbita del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación entre 1983 y 1989; la creación de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), ese mismo año, y del Consorcio Nacional de Derechos Sexuales y Reproductivos (CoNDeRS), que reunió a más de 400 organizaciones y grupos de mujeres, jóvenes y derechos humanos, así como del Comité de ONG de América Latina y el Caribe para la Condición de la Mujer (Comité de ONG’ CSW LAC filial de la Mundial). Es miembro electo del Grupo Asesor Regional de la Sociedad Civil de ONU Mujeres.
También se da cuenta de su acción en instancias regionales e internacionales, siempre a favor de los derechos de las mujeres, desde su participación en 1984 como relatora de la Conferencia Regional de la Mujer que se realizó en Cuba, preparatoria de la III Conferencia Internacional de la Mujer, en representación del gobierno argentino. En 1985 integró la delegación oficial de Argentina a la III Conferencia Internacional de la Mujer en Nairobi, donde fue relatora del grupo de salud. Participó en las Conferencias Internacionales de Población y Desarrollo en Cairo y de la Mujer en Beijing 1995 y desde entonces trabaja para la implementación de los Planes de Acción de ambas a nivel nacional, regional y mundial. Según consta en la declaración, “el trabajo de la Dra. Mabel Bianco es transversal, abarcando la medicina, la salud pública, la formación de políticas, la creación de redes feministas y la reforma de género de la ONU”.
http://catapulta.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/DffiYJ2X4AEo5JA.jpg La declaración destaca que en 2018 Mabel Bianco participó en el debate por la legalización del aborto en la Cámara de Diputados y en el Senado del Congreso de la Nación, manifestando su posición a favor de la Interrupción Legal del Embarazo. Y menciona reconocimientos, como la “Distinción de la Mujer“, en el Foro de ONG 2017 entregado por la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (NGO CSW), o su inclusión en la lista 100 Mujeres más influyentes de la BBC en la categoría Liderazgo, en 2019.
El proyecto fue presentado por el bloque UCR/Evolución de la Legislatura porteña, presidido por la diputada María Inés Gorbea”. http://feim.org.ar/2020/08/24/mabel-bianco-personalidad-destacada-en-ciencias-medicas-y-ddhh/
Notas catapúlticas
1)Sobre UNICEF ver http://catapulta.com.ar/?p=2351 y http://aladerecha.com.ar/?p=1375
2) La maldita Bianco ha merecido numerosos proyectiles de CATAPULTA. Cuando espiche brindaré hasta perder el sentido.
3)El hasta hoy macrista-hasta hoy, digo- Horacio Rodríguez Larreta no tuvo coraje para vetar el protocolo abortista sancionado por la Legislatura de la Ciudad, a pesar de sus solemnes promesas al Sagrado Corazón y a la Santísima Virgen de que se comprometía a defender la vida desde la concepción. ¿Sabrá que de Dios nadie se burla?

http://catapulta.com.ar/?p=9800

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

BABEL CITY
BABEL CITY
23 days ago

DESDE UN PRIMER MOMENTO, HACE MESES YA,
VINE ADVIRTIENDO EN MI MURO ACERCA DE ESTO.
CON EL TIEMPO CUANDO YA ERA IMPOSIBLE DE SER OCULTADO, MUY A CUENTAGOTAS LOS MEDIOS FUERON DANDOLE ALGO DE DIFUSION.
AHORA TENES ESTO, QUE TE RECOMIENDO LEAS CON MUCHISIMA ATENCION Y RECUERDES TODO LO QUE LEISTE EN MI MURO ACERCA DE ESTO, HACE TIEMPO.
ACA SE MUESTRA EL ENGAÑO Y LA FALSEDAD DE LAS ESTADISTICAS OFICIALES, Y DE LAS DECISIONES TOMADAS QUE AFECTAN A LA TOTALIDAD DE LA POBLACION, SU ECONOMIA, SU ESTADO DE LIBERTAD, Y SU COMPORTAMIENTO POLITICO Y SOCIAL.
LEE CON MUCHO DETENIMIENTO LOS DATOS DE ESTA NOTA,
HAZ UN ESFUERZO POR APARTARTE DE LAS EXPLICACIONES O INTERPRETACIONES DELIBERADAMENTE TENDENCIOSAS QUE PRETENDEN IMPLANTAR EN TU MENTE UNA PERCEPCION FALSA DE LA REALIDAD, FIJATE EN LAS FECHAS Y LAS CIFRAS Y RECUERDA QUE TE DIJERON Y QUE ORDENARON Y QUE SUCEDIO EN ESAS FECHAS UTILIZANDO CIFRAS FALSAS, OCULTANDOTE LA VERDAD, INOCULANDOTE PANICO DELIBERADAMENTE, Y PREGUNTATE SI ESTO NO ES UNA NUEVA MUESTRA MAS DE QUE TODO ESTO ES FALSO Y POLITICO.
ESTO ES MUY PROFUNDO.
MAS PROFUNDO DE LO QUE PUEDES IMAGINAR.
Y JAMAS OLVIDES, QUE EN POLITICA, LAS CASUALIDADES NO EXISTEN.
Y QUE MIENTRAS TE ATEMORIZAN Y DISTRAEN…TAMBIEN SUCEDEN COSAS…MIENTRAS TE TIENEN ENCERRADO.
TE RECUERDO QUE LA MEDIA DE MUERTES ANUAL EN ARGENTINA DEL AÑO 2017 ES DE 1000 MUERTES POR DIA POR TEMAS ESTRICTAMENTE MEDICOS.
HOY, DESPUES DE 160 DIAS DE AISLAMIENTO Y DESTRUCCION DE LA ECONOMIA Y VIOLACION DE LA CONSTITUCION, APENAS SI HEMOS LLEGADO A 10.000 MUERTES NO VERIFICADAS INFORMADAS OFICIALMENTE COMO ORIGINADAS EN EL COVID-19.
VERAS, LUEGO EL GIIGANTESCO ENGAÑO ACERCA DE LA OCUPACION DE CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA, EL TIEMPO DE INTERNACION EN TERAPIA INTENSIVA, LAS PROPORCIONES DE INTERNACIONES EN HOSPITALES PRIVADOS Y PUBLICOS, LA VIOLACION DE LA CONSTITUCION, EL CERCENAMIENTO DE TUS DERECHOS BASICOS, Y LA DESCOMUNAL TRANSFERENCIA DE RIQUEZAS, SEGUIDAS DE LA INUTILIZACION TOTAL DEL APARATO PRODUCTIVO DE LA NACION, SUMADO A LA ANARQUIA INSTITUCIONAL ABSOLUTA.
TODO ELLO, EXISTIENDO SIMPLES SOLUCIONES EFECTIVAS.
}
https://www.clarin.com/sociedad/falsa-curva-coronavirus-agosto-pico-1-606-muertes-informadas-argentina_0_wR-v1jc05.html

...
...
23 days ago

SLASH guns and roses
Hace 3 horas
En el sistema se han metido …. Quién ..?…. El enemigo ….. Que traba y hace que el país ande así ….
Cuando vos sacas a ese sistema …. Manejado x el enemigo. …. TODO ABSOLUTAMENTRE TODO VUELVE A LA NORMALIDAD …. Y MEJOR … ME EXPLICO … ? REGLA DE TRES SIMPLE ….
SOLAMENTE HAY QUE SACAR A ESA GENTE ((( NADA MÁS. )))

...
...
23 days ago
Reply to  ...

OTRO IDIOTA PERONCHO QUÉ INCREÍBLE …. CARTÓN LLENO LA CHINDA SOAJE PINTO LONS TODOS IMBÉCILES PERONCHOS AHORA ESTE… NOOOO NO PUEDE SER DEFENDER AL ADEFESIO DE PERÓN QUE LO ÚNICO QUE HIZO FUE DESTRUIR EL PAIS EZEQUIEL ZANCHEZ DESDE EL PERONCHISMO NO VAS A SOLUCIONAR NADA IDIOTA DE CUARRRRRTA

...
...
23 days ago
Reply to  ...

NI BIEN ESCUCHÉ QUE DEFENDÍAS AL PATOTERO DE PERÓN DEJÉ DE VER EL PROGRAMA .

Last edited 23 days ago by ...
...
...
23 days ago

JOSE ANTONIO CASTRO
Hace 4 horas
EL SHOW DE LA PANDEMIA

“LOS MULTIPLES TENTACULOS DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL”

La plandemia que estamos sufriendo no es más que uno de los múltiples frentes abiertos en todos y cada uno de ámbitos de la sociedad para la consecución del objetivo final de implementación del NOM. (Nuevo orden mundial).

Bajo una apariencia solidaria, buenista y humanitaria se han ido implantando en nuestra sociedad políticas sociales cuyo único fin es la destrucción del devenir natural de la misma. La libertad de todos y cada uno de los habitantes de la tierra es algo que las élites no soportan. La ley natural, y por ende el libre albedrio son principios que deben de ser eliminados.

Si tomamos como base los puntos que la globalista agenda 2030 tiene como objetivo podemos ver con claridad como se ha ido implementando un nuevo orden desde hace muchas décadas, como se han subvertido valores tradicionales a través de la educación y lo que tienen preparado para el futuro.

No voy a remontarme a las primeras manifestaciones del mundo que tenemos la desgracia de estar viviendo, pero en realidad todo es más sencillo de lo que parece.

El mundo dejo de ser libre en el momento en el que el las élites de la usura superaron en capital a los gobiernos de las naciones, Ahí está el punto de inflexión. Los gobiernos ya no son soberanos y por ende las diferentes naciones del mundo ya no están gobernadas por quienes creemos. Los políticos nos gobiernan en nombre de estas élites globalistas que son las que marcan la agenda a desarrollar en tiempo y en forma.

DIVIDE Y VENCERAS. SOLVE ET COAGULA.

Open Society Fundation. La madre de todas las sociedades fundadas por Soros está detrás de todos y cada uno de los movimientos sociales que bajo una bien estudiada apariencia humanitaria como son el feminismo, ecologismo, agenda LGTB, inmigración, cambio climático, planificación familiar, desarrollo sostenible, etc. Bajo reivindicaciones de derechos sociales de colectivos minoritarios se esconde la verdadera intención de subversión de los valores tradicionales que han construido las sociedades libres. Estas ONGs juegan con los sentimientos innatos de solidaridad de la gente que confía en ellas, juega con las emociones, enfrenta razas y sexos, generan todo tipo de divisiones y conflictos que utilizan para sus fines.

Se cuentan ya por miles las ONGs dedicadas a supuestas labores humanitarias, pero cuyo fin dista mucho de ser el que dicen perseguir. El propósito real de estas organizaciones es la destrucción de la sociedad. Tráfico de órganos y fetos de niños abortados, tráfico de niños para redes de pedofilia, tráfico de seres humanos para prostitución, planes de vacunaciones masivas para esterilizar a poblaciones enteras, planificación familiar, indigenismo, derecho de autodeterminación de supuestos pueblos oprimidos. Crear conflicto y división, fomentar el odio, dividir, dividir todo lo que sea posible a toda costa, a cualquier precio.

Naciones como España son el principal objetivo de las agendas globalistas. España es una nación con unos valores tradicionales que representan justo los valores contrarios a los que persigue el NOM.

El cristianismo en general, y muy particularmente los países católicos están siendo atacados con mayor intensidad. Hay que romper las identidades culturales consolidadas en valores cristianos que tienen la familia y el respeto a la vida como columnas que soportan la sociedad. Hay que eliminar a Dios de la sociedad. Esto está en gran parte conseguido a través de la educación, hoy en día si una persona se declara cristiana es automáticamente despreciada. Las demás religiones si son aceptadas, sirven para el objetivo de destrucción de la sociedad cristiana que es la que se pretende eliminar.

Aun siendo Soros el rostro visible, él es solo un peón de las élites de la usura que son las que realmente han planificado el NOM. Aunque a muchos les parezca contradictorio, estas elites de la usura han financiado los movimientos llamados anticapitalistas, antifas, y todos los partidos de la llamada izquierda, socialismo y comunismo desde su fundación. No hay que olvidar que siempre han controlado todo el espectro político, pero que eligieron desde el principio la llamada izquierda a la que revistieron de unos valores y principios morales falsos para así atraer y engañar a la mayoría de la población (no olvidemos que el manido lema revolucionario de igualdad, fraternidad y solidaridad no son más que los valores de la sociedad cristiana, ellos saben que son valores que las sociedades cristianas aceptan como propios). Lo restante, la supuesta derecha es la encargada de representar lo totalitario, lo maligno, lo antisocial. Esta diferenciación está totalmente asumida por la inmensa mayoría de la población.

El dogma relativista masónico, el maltusianismo y el gran capital en manos de unas pocas familias y sus brazos políticos comunismo y socialismo son el enemigo de la libertad del ser humano.

China es nuestro futuro. El modelo chino es el modelo a implantar. China es una sociedad comunista esclavista en la que la vida del ser humano no tiene valor. El partido lo controla todo, el ciudadano-esclavo carece de toda libertad de elección y puede o no acceder a escalones más altos en la sociedad dependiendo de su nivel de sumisión al partido y de su capacidad de actuar de policía con respecto a los esclavos que le rodean, todo esto se consigue a través del miedo a la muerte. Hemos visto asombrados durante el arresto domiciliario impuesto por el gobierno con motivo de la plandemia a los llamados policías de balcón, vecinos nuestros que por el miedo generado por los medios de comunicación y el aliento del gobierno que ha promovido y sigue promoviendo la denuncia del disidente como una labor social de todo buen ciudadano y que se ve premiado socialmente por denuncian a otros por no cumplir las reglas que el estado impone, lo hacen con gusto y con saña y se sienten superiores y mejores que los demás.

Ya vivimos en una sociedad que ha sufrido una profunda aculturación, que carece de valores, que está sumida en el permanente conflicto. Una sociedad profundamente polarizada, dividida, enfrentada, todo esto ha sido una labor constante en la que los medios de comunicación han ejercido un papel fundamental como voceros de los gobiernos títeres que los sostienen. Este ha sido el momento elegido por la elite de la usura para dar el golpe final con la plandemia, los gobiernos han obedecido y nosotros estamos pagando las consecuencias. Ahora ya estamos solos, la mayoría de la gente no es consciente de lo que sucede y obedecerá al gobierno sin plantearse absolutamente nada, claman por una vacuna, son incapaces de pensar que la vacunación puede significar su muerte, no pueden concebirlo, confían en los gobiernos de manera ciega y harán lo que les ordenen.

Los globalistas llevan décadas anunciando que sobra gente, que somos muchos, y achacan al ser humano todos los males que ellos fomentan, nos engañan diciendo que tenemos la culpa del cambio climático, cuando es absolutamente falso. Nos dicen a la cara que vivimos demasiado y somos un estorbo y que cuando envejecemos y dejamos de ser productivos somos una carga para el sistema. Nos plantean la eutanasia como un derecho, como ya lo hicieron con el aborto, la solución siempre es la muerte. El objetivo es reducir la población, les estorbamos, Nos envenenan con el agua y la comida, nos envenenan con química para mantenemos enfermos y débiles, nos atontan con sus series y películas, con el juego, con las drogas. Todo lo controlan ellos. Se sienten y creen los dueños del planeta por mandato divino y no están dispuestos a compartirlo. Están dispuestos a matar a tantos como puedan y a crear con los que queden una sociedad esclava y sumisa, fácilmente controlable, huérfana de valores, que viva lo justo para servirles y que cuando dejen de ser útiles sean fácilmente prescindibles.

EL CABURÉ
EL CABURÉ
23 days ago

Un granito de arena agregado a los comentarios sobre el gran
personaje que fuera ULISES BARRERA. En este transcurrir de
Argentina, donde “los inmorales nos han igualao” y “es lo
mismo un burro que un profe”, encontrar personas dignas de
ser elogiadas es tarea de cíclopes.
El incomparado Ulises era hijo de un escribano dueño de una
biblioteca fuera de las comunes. En ese ámbito, a pura lectura,
transcurrió su infancia Ulises, según me lo confesara. Debió
seguir con la profesión del padre, pero sintió la irresistible
atracción del periodismo.

Cuando por casualidad en su empleo lo destinaron a cubrir una
reunión de boxeo, inició su apasionamiento por el deporte de
“las narices chatas”, y acabó convirtiéndose en el comentarista
de box que hasta hoy nadie superó en Argentina.

Su señera sentencia “el boxeo empieza por los pies” la acuñó
antes de que el mundo conociera a Casius Clay. Quizá el negro
(el mejor del mundo en la historia del box) haya leído a Ulises en
sus comienzos, lo que justificaría el haberse convertido en un
verdadero emblema en eso de “empezar por los pies”.
Y vaya !! si supo de esa técnica el pobre Bonavena que soñó con
la utopía de vencerlo parándose en el ring clavados sus pies planos,
hasta terminar durmiendo en la lona.
Cherquis Bialo afirmó por la experiencia que acumuló siguiendo en
sus giras la epopeya de Casius Clay, que el mortífero Mike Tyson
no hubiera podido vencerlo, porque no lo habría “hallado” sobre el
cuadrilátero. Clarísimo elogio a los famosos pies de Casius.
“Bailo como una mariposa y pico como una abeja”.

Una intriga aguijoneante : el filósofo “Ironics”, cofrade del
“informador”, que acaba de blanquear su paso por el gimnasio de
Bouchard, asesorado por mi amigo el inolvidado Tito Lectoure,
¿se atrevería a subir a este portal una foto mostrando no sin orgullo
el encanto de su “nariz achatada” ?.
“Soñeeeemooos”, cantaría Roberto Florio con Di Sarli.

Ironics
Ironics
23 days ago
Reply to  EL CABURÉ

Don Cabure, yo solo fui aficionado y boxee (asi se escribe ?)
cómo amateur. En las reuniones en River después de los partidos,
bajo la tribuna en la cancha de basket, se hacía box amateur.

Había muchachos brillantes, cuyos nombres no recuerdo, pero
si algunos pasajes de sus peleas memorables.

Entrene con Abel Laudonio, el único que le ganó al gran Nicolino,
si mal no recuerdo, creo que fue por el título argentino.

Con un hermano de el, que trabajaba en la Municipalidad, logramos
hacer la cancha de Fútbol que está detrás de la Estación Arata
del Ferrocarril Urquiza.

Con respecto a Don ULISES BARRERA, creo que fue al boxeo
lo que FIORAVANTI al Fútbol.

Atte. Ironics

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
23 days ago
Reply to  Ironics

Ironics…, hace años que nos conocemos a través de este Medio, aportando los dos lo más que podemos-nos dejan para beneficio de todos.
No hubiera hecho falta, pero los mensajes tuyos, de Preguntón, de Curioso, de EL CABURÉ…, nos muestran como RESERVISTAS ACTIVOS que mantenemos vivos y agitados los Valores que cimentaron la estructura de lo BUENO Y GRANDE que tuvo este, ¡¡hoy!!.., pobre País.
Es una pena que este núcleo de LINDA GENTE, acompañado por muchos que aquí no participan y valen tanto o más que nosotros mismos.., no estemos más conectados, mejor comunicados.., siendo que ‘se pasa de maduro’.., que pensamos en el otro antes que en lo propio.

“LA UNIÓN HACE LA FUERZA”

Guille
gniettozukowski@yahoo.com.ar

Ironics
Ironics
22 days ago

Comparto Guille, abrazo grande !!

AMENOTHEP
AMENOTHEP
23 days ago

ESTE HOMBRE ESTA LOCO.
NO HAY MAS BOTON ROJO.
YA NO EXISTE, NI SE LO PUEDE USAR.
ALBERTO ESTA AUN PEOR QUE SU MENTORA.
AMENAZAR Y PRETENDER METER MIEDO CON EL “BOTON ROJO” NO SOLO NO INCREMENTA EL MIEDO, SINO QUE INCREMENTA LA IRA.
ES EL EQUIVALENTE A TOMAR REHENES CON UNA PISTOLA DE JUGUETE, UNA REPLICA DE PLASTICO. DE HACER ESO, LO MAS PROBABLE ES QUE LAS FUERZAS DEL ORDEN LO BAJEN DE UN DISPARO EN LA FRENTE.
ESE COMPORTAMIENTO ES DE DELINCUENTES, PSICOPATAS, Y GENTE QUE HA PERDIDO CONTACTO CON LA REALIDAD.
Y SI NO ME CREEN…QUE HAGA UNA COSA: QUE APRIETE EL BOTON ROJO… Y VEAMOS QUE SUCEDE.
ESTE HOMBRE HA ENLOQUECIDO.
DE SU BOCA SOLO SALEN MENTIRAS Y DEMENCIAS.
ES ALTAMENTE PELIGROSO PARA SI MISMO Y PARA TERCEROS.

ADEMAS, NO PARA DE HABLAR, HORAS Y HORAS Y HORAS…..SOLO.
https://www.perfil.com/noticias/politica/alberto-fernandez-ante-el-aumento-de-casos-no-hay-cuarentena-pero-puede-haber-boton-rojo.phtml

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago
Reply to  AMENOTHEP

DA ASCO MIRAR ESE VIDEO.

ZEUS
ZEUS
23 days ago

DESDE UN PRIMER MOMENTO, HACE MESES YA,
VINE ADVIRTIENDO EN MI MURO ACERCA DE ESTO.
CON EL TIEMPO CUANDO YA ERA IMPOSIBLE DE SER OCULTADO, MUY A CUENTAGOTAS LOS MEDIOS FUERON DANDOLE ALGO DE DIFUSION.
AHORA TENES ESTO, QUE TE RECOMIENDO LEAS CON MUCHISIMA ATENCION Y RECUERDES TODO LO QUE LEISTE EN MI MURO ACERCA DE ESTO, HACE TIEMPO.
ACA SE MUESTRA EL ENGAÑO Y LA FALSEDAD DE LAS ESTADISTICAS OFICIALES, Y DE LAS DECISIONES TOMADAS QUE AFECTAN A LA TOTALIDAD DE LA POBLACION, SU ECONOMIA, SU ESTADO DE LIBERTAD, Y SU COMPORTAMIENTO POLITICO Y SOCIAL.
LEE CON MUCHO DETENIMIENTO LOS DATOS DE ESTA NOTA,
HAZ UN ESFUERZO POR APARTARTE DE LAS EXPLICACIONES O INTERPRETACIONES DELIBERADAMENTE TENDENCIOSAS QUE PRETENDEN IMPLANTAR EN TU MENTE UNA PERCEPCION FALSA DE LA REALIDAD, FIJATE EN LAS FECHAS Y LAS CIFRAS Y RECUERDA QUE TE DIJERON Y QUE ORDENARON Y QUE SUCEDIO EN ESAS FECHAS UTILIZANDO CIFRAS FALSAS, OCULTANDOTE LA VERDAD, INOCULANDOTE PANICO DELIBERADAMENTE, Y PREGUNTATE SI ESTO NO ES UNA NUEVA MUESTRA MAS DE QUE TODO ESTO ES FALSO Y POLITICO.
ESTO ES MUY PROFUNDO.
MAS PROFUNDO DE LO QUE PUEDES IMAGINAR.
Y JAMAS OLVIDES, QUE EN POLITICA, LAS CASUALIDADES NO EXISTEN.
Y QUE MIENTRAS TE ATEMORIZAN Y DISTRAEN…TAMBIEN SUCEDEN COSAS…MIENTRAS TE TIENEN ENCERRADO.
TE RECUERDO QUE LA MEDIA DE MUERTES ANUAL EN ARGENTINA DEL AÑO 2017 ES DE 1000 MUERTES POR DIA POR TEMAS ESTRICTAMENTE MEDICOS.
HOY, DESPUES DE 160 DIAS DE AISLAMIENTO Y DESTRUCCION DE LA ECONOMIA Y VIOLACION DE LA CONSTITUCION, APENAS SI HEMOS LLEGADO A 10.000 MUERTES NO VERIFICADAS INFORMADAS OFICIALMENTE COMO ORIGINADAS EN EL COVID-19.
VERAS, LUEGO EL GIIGANTESCO ENGAÑO ACERCA DE LA OCUPACION DE CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA, EL TIEMPO DE INTERNACION EN TERAPIA INTENSIVA, LAS PROPORCIONES DE INTERNACIONES EN HOSPITALES PRIVADOS Y PUBLICOS, LA VIOLACION DE LA CONSTITUCION, EL CERCENAMIENTO DE TUS DERECHOS BASICOS, Y LA DESCOMUNAL TRANSFERENCIA DE RIQUEZAS, SEGUIDAS DE LA INUTILIZACION TOTAL DEL APARATO PRODUCTIVO DE LA NACION, SUMADO A LA ANARQUIA INSTITUCIONAL ABSOLUTA.
TODO ELLO, EXISTIENDO SIMPLES SOLUCIONES EFECTIVAS.

https://www.clarin.com/sociedad/falsa-curva-coronavirus-agosto-pico-1-606-muertes-informadas-argentina_0_wR-v1jc05.html?fbclid=IwAR18GPByADDMO1tFfJDlkh6LqcjMtuLuN0m0x5Bzk5KLclqjUiIvkMy18EA

BOTON ROJO
BOTON ROJO
23 days ago

ESTE HOMBRE ESTA LOCO.
NO HAY MAS BOTON ROJO.
YA NO EXISTE, NI SE LO PUEDE USAR.
ALBERTO ESTA AUN PEOR QUE SU MENTORA.
AMENAZAR Y PRETENDER METER MIEDO CON EL “BOTON ROJO” NO SOLO NO INCREMENTA EL MIEDO, SINO QUE INCREMENTA LA IRA.
ES EL EQUIVALENTE A TOMAR REHENES CON UNA PISTOLA DE JUGUETE, UNA REPLICA DE PLASTICO. DE HACER ESO, LO MAS PROBABLE ES QUE LAS FUERZAS DEL ORDEN LO BAJEN DE UN DISPARO EN LA FRENTE.
ESE COMPORTAMIENTO ES DE DELINCUENTES, PSICOPATAS, Y GENTE QUE HA PERDIDO CONTACTO CON LA REALIDAD.
Y SI NO ME CREEN…QUE HAGA UNA COSA: QUE APRIETE EL BOTON ROJO… Y VEAMOS QUE SUCEDE.
ESTE HOMBRE HA ENLOQUECIDO.
DE SU BOCA SOLO SALEN MENTIRAS Y DEMENCIAS.
ES ALTAMENTE PELIGROSO PARA SI MISMO Y PARA TERCEROS.
ADEMAS, NO PARA DE HABLAR, HORAS Y HORAS Y HORAS…..SOLO.

https://www.perfil.com/noticias/politica/alberto-fernandez-ante-el-aumento-de-casos-no-hay-cuarentena-pero-puede-haber-boton-rojo.phtml?fbclid=IwAR0Tr–xi83eO_TpEvU9qEOgUjSybWRs_AmJQ2b0T0txJq1J-TRH3LSquYw

ALERTA MAXIMA
ALERTA MAXIMA
23 days ago
Reply to  BOTON ROJO

DR JORGE BUSETTO: “LAS VACUNAS EN ARGENTINA QUE SE LAS DEN LOS POLÍTICOS Y SUS HIJOS PRIMERO”
https://ar.radiocut.fm/audiocut/dr-jorge-busetto-vacunas-en-argentina-se-den-politicos-y-sus-hijos-primero/

FUENTE INFOCON NOTICIAS

ALERTA MAXIMA
ALERTA MAXIMA
23 days ago
Reply to  BOTON ROJO

CORONAVIRUS: DR. BUTTAR ¿POR QUÉ TODOS PODEMOS DAR POSITIVO?

El Dr. Buttar explica cómo las pruebas actuales basadas en RT-PCR no son confiables a la hora de saber si eres Covid-19 positivo. Cómo se pueden seguir amplificando (reproduciendo) segmentos genéticos de las pruebas hasta encontrar en ellos lo que sea que se desee encontrar. Cómo el que diseñó estas pruebas dijo que NO había que utilizarlas para determinar procesos infecciosos (y sin embargo es lo que se está haciendo). Cómo se está ocultando información mientras los medios tejen historias cada vez con menos sentido. Necesidad de pensar críticamente y no reaccionar con miedo. https://infocon-noticias.blogspot.com/2020/07/coronavirus-dr-buttar-por-que-todos.html

MOFETA
MOFETA
23 days ago
Reply to  BOTON ROJO

AYER UN PARTICIPANTE SE QUEJO PORQUE LE ELIMINARON UN COMENTARIO
HOY SE PUEDEN VER DOS COMENTARIOS QUE VAN A DESAPARECER EN CUALQUIER MOMENTO

¡Y PENSAR QUE TODO EL MUNDO DICE QUE YO TENGO MAL OLOR!

ETCHECOLATZ
ETCHECOLATZ
23 days ago

TENEMOS MINISTROS “DECLARATIVOS”.
LA MINISTRA INCUMPLE SUS FUNCIONES.
SU DEBER ES HACER CUMPLIR LA LEY.
NO LO HACE.
DEBE SER DENUNCIADA PENALMENTE.

https://www.infobae.com/politica/2020/09/03/sabina-frederic-cambio-su-postura-sobre-la-toma-de-terrenos-y-aseguro-son-actos-ilegales-y-nos-preocupan/

EL CABURÉ
EL CABURÉ
23 days ago

Es imperdible en youtube el editorial de Jayme Bayly del
2 de setiembre 2020 analizando el discurso de Alberto
Fernández anunciando que “el capitalismo ya agoniza”.
Bayly considera esa opinión “cargada de majadería,
necedad, y estulticia”.
Si yo fuese Fernández — Dios jamás lo permita — tras
escuchar esa semblanza que sobre él trazó Bayly en su
programa diario desde Atlanta que es visto por un millón
de personas, me iría a radicar, aunque más no fuese
“a dedo”, en la Base Marambio de por vida.
Es digna de oirse la perorata anticapitalista del insigne
Alberto, y además envidiarle esa voz de tenorino con la
que no podría competir siquiera Oscarcito Ferrari al
cantar “Galleguita, la divina”, el tangazo de Pettorosi y
Navarrine.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago
Reply to  EL CABURÉ

CON ESE VIDEO, DESDE AFUERA, SE VE MÁS CLARO EL DESASTRE ARGENTINO.