Hasta hoy, éxito del PRO en dividir en tres la oposición en Buenos Aires

massa-y-stolbizer-blanquean-una-nueva-alianza-opositora

Hoy por hoy, le va bien al PRO con la idea de Durán Barba y Marcos Peña de lograr que en las elecciones legislativas del año próximo en la provincia de Buenos Aires la oposición se pueda dividir en tres sectores, permitiendo de este modo que Cambiemos pueda ganar la elección obteniendo entre el 30 y 40% de los votos.

Este último registro lo obtuvo María Eugenia Vidal cuando ganó la gobernación de la provincia derrotando a Aníbal Fernández, que apenas pasó el 34%. Pero esta vez no está como candidato el ex jefe de gabinete y su lugar lo podría ocupar Cristina Fernández, si se anima a competir en esas elecciones.

Sergio Massa y Margarita Stolbizer podrían competir juntos y, si se suman los votos de las presidenciales, en las que el líder del FR obtuvo el 22% y el GEN 6%, en esa provincia estarían apenas debajo del 30%.

Pero el gobierno tiene una carta a favor, ya que el Grupo Esmeralda, que nuclea a más de una decena de intendentes del conurbano, no quiere saber nada con Sergio Massa y tampoco con Cristina, y el candidato ideal sería Florencio Randazzo, quien prefiere esperar hasta el 2019 para competir directo por la presidencia.

Así las cosas, el grupo de los intendentes no tiene candidato y lo querrían lanzar a Martín Insaurralde, que es bastante conocido. Pero esta estrategia tiene un problema y es que hay PASO obligatoria y, si Massa-Stolbizer entran segundos, poco tiempo después, en las legislativas, podrían aglutinar todo el voto que no quiera a Macri.

Como todavía es prematuro, Sergio Massa dice que no va a competir pero pocos le creen, porque hay sólo dos o tres candidatos que no necesitan 2017 y son Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Cristina porque, si Massa no se presenta, no tiene 2019, salvo que apoye una fórmula Stolbizer-Daniel Arroyo y entren segundos en las PASO y en las legislativas. Pero está claro que, si Cambiemos gana con cualquier candidato y la alianza de los renovadores con el GEN entra segunda, al gobierno nacional le servirá mucho para generar previsibilidad para la futuras inversiones que se necesitan en el país, en tanto que, si gana Cambiemos por poco a una alianza de intendentes con el cristinismo, sería una mala señal para el exterior y, si ganara esta alianza exclusiva de los peronistas, mucho peor todavía.

Guillermo Cherashny

6 comments for “Hasta hoy, éxito del PRO en dividir en tres la oposición en Buenos Aires

  1. Zarina
    28/08/2016 at 5:21 PM

    El Gen se canso de perder en la provincia de BsAs,….ultima eleccion, si no recuerdo mal no llego al 3% de los votos. Tanto se canso de perder que para renovar, a la progresista no le queda otra que hacer acuerdos con el ex-jefe de gabinete de CFK.

  2. mohamed yusul ex isaias rabinovich
    28/08/2016 at 6:33 PM

    Viendo la oferta de candidatos me acorde de este…

  3. Y seguimos defecandonos de hilaridad
    28/08/2016 at 8:18 PM

  4. mabel
    28/08/2016 at 11:12 PM

    …si no cierra lo económico para fin de año. Es decir si no paran de un plumazo el daño que están haciendo a la economía productiva (Pymes). Que ni piense, el boludaje, en el 2017. En diciembre vuelve el que se vayan todos, con una diferencia, la calle medianamente organizada, en movimientos sociales. Cosa que no hubo en la anterior. Un nuevo escenario, y más complejo todavía. No se va arreglar con manzanera ni con caritas. Y el taradaje rosquea el 2017, torpes, en diciembre no van a querer salir a la calle, como ya ocurrió. Nadie daba la cara, porque al que salía, lo linchaban, como al bola (ministro de bolivia).
    No gasten tinta en ésto. Hay que comprar fideos y balas. Lamentablemente…

  5. EL BAMBINO VEIRA
    29/08/2016 at 12:28 PM

    Y cuando se apaga la luz se enciende gimonte

  6. VIEJA SINVERGUENZA .....JA JA JA
    29/08/2016 at 1:40 PM

    Baby Etchecopar le pegó duro a Hebe de Bonafini en su editorial de su programa de Radio El Ángel del mediodía en Radio10.

    “Sinvergüenza… caradura, te cagaste en los desaparecidos, te cagaste en los derechos humanos, te cagaste en la catedral porque cagaste hasta en el atrío de una iglesia.
    Vieja sinverguenza tendrías que estar por lo menos en un loquero sino es en un geriátrico
    Estas desestabilizando la democracia”

    http://i.imgur.com/CtrIfFa.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *