El macrismo no encuentra cómo recuperar la iniciativa política

marcha-CFK-816

La actual situación económica local quedó bien sintetizada por el informe de esta semana de la calificadora internacional de riesgos Moody’s. Esta indicó que “con niveles de sentimiento y confianza inestables, los ajustes políticos en curso y el riesgo de un repentino retroceso en el progreso, el plazo para una eventual normalización de las condiciones crediticias es incierto” en los países de América Latina.

En relación a Argentina, precisó que “las condiciones crediticias siguen siendo difíciles, aunque los cambios políticos en curso y las expectativas de un entorno favorable al mercado están impulsando la confianza de las empresas y de los inversores allí”.

En otras palabras, que el cambio de expectativas prometido por el gobierno para el segundo semestre es mucho más débil de lo esperado. Esta sensación de estancamiento tiene mucho que ver con la pérdida de la iniciativa política por parte del gobierno, que el fallo de Corte Suprema sobre el aumento de tarifas terminó por poner en evidencia. Como ocurre en todo país presidencialista, este fenómeno se plasma en el debilitamiento de la imagen presidencial. Macri tuvo poco protagonismo en la crisis de las tarifas y delegó bastante en Marcos Peña, mientras se prepara para su gira a China y Qatar. Como siempre ocurre cuando las cosas andan a los tumbos, el partido gobernante hizo una cumbre en cuyos pasillos volvió a insinuarse la diferencia de estrategias. Peña, Emilio Monzó, Jaime Durán Barba y el entorno personal del presidente apuestan a seguir diferenciando al PRO como proyecto político ajeno a la UCR y el PJ, portador de la nueva política. En torno a María Eugenia Vidal, en cambio, (con mejores números que Macri), crece la visión de que hay que recrear alguna forma de pro-peronismo para poder permanecer en el poder. Horacio Rodríguez Larreta y Octavio Frigerio piensan en estos términos. La discusión es profunda porque esconde otra disyuntiva: si por problemas de salud o por falta de interés Macri termina no intentando su reelección, el eje del poder en el partido gobernante se iría trasladando hacia una dirigente que, más allá de su muy buen marketing, no deja de ser un misterio por su escasa trayectoria y la ausencia de un perfil político claro. Vidal parece jugarse su futuro político nacional en la difícil operación de impedir que Sergio Massa le gane a CAMBIEMOS la senaduría nacional por Buenos Aires el año que viene. El minué de aproximaciones y alejamientos entre ambos personajes no cesa un día. Para el tigrense, dar un paso al costado y no ser candidato el año que viene le permitiría aumentar su capacidad de negociación con el gobierno, pero podría perder el tren de la historia, porque el peronismo busca un jefe que se haga cargo de la oposición para no tener que depender de los arrebatos de CFK, la elegida por Macri como la rival ideal. Con las diferencias del caso, Macri sigue el ejemplo de Carlos Menem con Raúl Alfonsín, al cual siempre distinguió como jefe de la oposición, porque su turbulenta salida del poder le hacía imposible volver al mismo.

La vuelta de la violencia

El gobierno se dedicó esta semana a deslucirse con los casos de Gabriela Michetti y Juan José Gómez Centurión, demostrando que su prolijidad está lejos de la nueva política anunciada. Pero la realidad profunda marcha por otros carriles y lo que reapareció con fuerza fue el protagonismo de la calle en distintas variantes.

El martes, en Rosario, reapareció el fantasma del “que se vayan todos”. Bajo el lema de «Rosario sangra», se convocaron miles de personas a través de las redes sociales en una marcha masiva. Los manifestantes fueron a los tribunales provinciales y recorrieron los distintos barrios de la ciudad. El reclamo se desató ante una ola de crímenes vividos recientemente.

Según informes de inteligencia, marchas similares se preparan en distintas ciudades del país.

Otra gimnasia, en este caso revolucionaria, fueron los violentos cortes que las agrupaciones Aníbal Verón y Barrios de Pie hicieron el miércoles en la Autopista La Plata . ¿Tiene conexión este episodio con la toma de tierras iniciada en Moreno por unas 500 familias en los barrios 25 de Mayo y la Gloria II?

No olvidemos tampoco la agresión con piedras a Macri en Mar del Plata.

En su obsesión por mantener la paz social sin verse obligado a reprimir, el macrismo sigue subsidiando generosamente a la mayor parte de los movimientos sociales que tienen sus terminales políticas en la oficina de CFK o en la izquierda revolucionaria. El Movimiento Evita de Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro son un buen ejemplo. Ahora bien, hay motivos para suponer que estos grupos no renunciaron a su objetivo de volver al poder y usan los fondos del gobierno para prepararse para voltearlo. La estrategia del PRO consiste en comprar tiempo hasta que una impactante reactivación económica diluya a los movimientos sociales y les quite representatividad. Pero el boom económico se retrasa y los profesionales de la agitación intuyen que llegó la hora de capitalizar el malestar popular.

Parecidas, aunque con diferencias importantes, son las motivaciones de la marcha de la resistencia liderada por Hebe de Bonafini y Máximo Kirchner. Se trató, en este caso, de amenazar con la violencia callejera para evitar que CFK termine entre rejas. Y un poco más. Ella se viene reuniendo con todos sus ex funcionarios, que ahora están a tiro de terminar en el banquillo, empezando por Daniel Scioli, para decirles que, si el cristinismo gana la calle y demuestra que todavía arrastra a buena parte del peronismo, se podrá negociar la impunidad, porque muchos jueces y fiscales no querrán disparar con sus decisiones un derramamiento de sangre. Achicado y descalificado, al cristinismo le queda usar el viejo manual revolucionario de Lenin que asegura que una minoría organizada y con objetivos claros siempre termina imponiéndose a una mayoría dispersa y confusa, como es hoy el peronismo.

Ante la realidad de una sociedad que está a las puertas de un ciclo de violencia, la cúpula del gobierno sigue aferrada a la idea de que la clave del control social pasa por el predominio en las redes sociales y el consenso de los independientes. Tanta ingenuidad política puede costar muy cara. Sobre todo cuando se ha perdido el factor esencial para conducir políticamente un proceso: la iniciativa.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
123 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Milly
Milly
5 years ago

DESCUBREN MÀS DE 100 NUEVAS PROPIEDADES DE LÀZARO BAEZ….Y SIGUE…ES DE NUNCA ACABAR EL ROBO KIRCHNERISTA……Y CFK QUIERE SEGUIR SIENDO LA «CONDUCTORA» EN LA POLÌTICA….TODAVÌA QUIERE MÀS ROBO???…..LO ÙNICO QUE HIZO EN SU GOBIERNO FUE¡¡¡¡¡¡ SAQUEAR EL DINERO DE LOS ARGENTINOS.!!!!! DEJAR AL PAÌS EN NEGRO…EN EL ABISMO….QUIEN LA VOTE ES UN «ANTIPATRIA»…CONOCIENDO Y VIENDO LO QUE FUE EN LA GOBERNACIÒN K….

Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
5 years ago
Reply to  Milly

ZEEEEEEEEEEEEEEE !!!___

DHEZCUVREM 10.000.000 DHE PROPHIEDADEZ DHE LHAZARO HY 50.000.000 DHE PROPHIEDADEZ DHE CRISTINA + 100.000.000 DJHE PROPPHIEDADEZ DHEL PHERRO DHE CRISTINA !!!___

UMHO HY MAZ UMHO PHA TRATHAR DHE
THAPAR LOZ THURRIFASOS DHE
HARAMCURREM HY MUGRICIO LACRI___
HY HEL AAANNNVVVRRREEE !!!___

HAMDA COVRAR HEL CHEKKK DHE MHARCOZ PENIA
CIVERTROLA DHEL PRO HA ZUELDHO !!!___

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

Despues del papelon de ayer es mejor que se dediquen a hablar de moda. La politica no es para los KKs.

LAS FANTASMAS DEL BURDEL
LAS FANTASMAS DEL BURDEL
5 years ago

CAMELLO SINFUEGOS:
LA UNICA RESISTENCIA QUE TIENEN ES LA DE LA PLANCHITA PARA PARA ALISAR EL PELO.-

Cecilia
Cecilia
5 years ago
Reply to  Milly

El gobierno alemán insta a la población a almacenar agua, comida, medicamentos y dinero en efectivo por unos 10 días.

https://www.youtube.com/watch?v=EPfr51GuLJU

OJO la gente que va a pelotudear a las audiencias públicas del papa los días miércoles en la plaza de San Pedro, para que los bendiga el viejo puto con sus sucias manos. La nueva modalidad de ataques de falsa bandera son los loquitos MKUltra cuyos controladores suelen ser de la cia-mossad o de las empresas israelíes como G4S la responsable de la matanza de la disco gay Pulse en Orlando.

Cecilia
Cecilia
5 years ago
Reply to  Cecilia

Tomás Waibel
Tomás Waibel
5 years ago
Reply to  Cecilia

Nadie puede o quiere explicar porque motivo se deben guardar alimentos para catorce días, pero lo que si es cierto que en toda Europa todo se está desestabilizándose.

De tal forma que existe la sospecha que se quiere destruir Europa, reemplazándola por Eurabia.

Un proyecto del cual participa Bergoglio, el cual hace todo posible para facilitar la inmigración masiva de musulmanes.

ROBERTO DANSEY
ROBERTO DANSEY
5 years ago
Reply to  Cecilia

… Y ESTE GALLEGO PELOTUDO DE DONDE LO SACASTE ???
¡ QUE MANERA DE HABLAR HUEVADAS !!!

Argenzuela
Argenzuela
5 years ago
Reply to  Milly

Ya a nadie le importa que se encargue la justicia. No queremos mas mentiras. Se les acaba el tiempo.

Darío
Darío
5 years ago
Reply to  Milly

Hay que un cambio bárbaro, che.

http://www.urgente24.com/256137-realmente-grave-las-pymes-agonizan-y-advierten-que-ya-no-pueden-pagar-a-proveedores

URGENTE24 » ECONOMIA

Realmente grave: Las PyMEs agonizan y advierten que ya no pueden pagar a proveedores

Darío
Darío
5 years ago
Reply to  Darío

QuÉ HACÉS VIDAL PUTA REVENTADA APARTE DE COGER??

Después vienen con el verso de que esta negra puta tiene 50% de imagen positiva. Debe ser positiva de la concha negra que tiene esta puta asquerosa y rata inútil.

Qué razón tienen los que dicen acá que hay que matarlos a todos.

http://www.urgente24.com/256139-hijo-del-medico-en-defensa-propia-era-el-o-el-delincuente-ahora-quieren-prender-fuego-la-casa

Hijo del médico en defensa propia: «Era él o el delincuente, ahora quieren prender fuego la casa»
La inseguridad que se vive en el Conurbano bonaerense otra vez muestra una de las peores caras: frente a la falta de políticas de prevención, los vecinos comienzan a tomar cartas en el asunto. Y, lamentablemente, suelen ser muy tajantes. El último hecho que conmueve a San Martín ocurrió el pasado viernes (26/08), cuando un médico cirujano salía de su consultorio en su Toyota Corolla y fue interceptado por un delincuente: «Vino este delincuente, él tenía el auto afuera, lo golpea con un arma, lo saca del auto, da marcha atrás, le pisa las dos piernas, cuando mi papá se arrastra hasta el garaje, esta persona le dice: ‘te voy a matar, hijo de puta’, y él dispara. Era su vida o la de este delincuente», relató el hijo del profesional que por estas horas se encuentra detenido acusado de homicidio simple. «Vinieron 30 personas a tirar tiros, con la policía. Estamos amenazados: ‘te voy a quemar, te voy a matar’, nos decían», agregó el joven.

ROBERTO DANSEY
ROBERTO DANSEY
5 years ago
Reply to  Milly

El macrismo no encuentra cómo recuperar la iniciativa política

ME DIJERON QUE DESPUES DE LO DE HEBE Y MAXIMO
MACRI NO DEJA DE LLORAR POR LOS RINCONES.-
¡¡¡ QUE ACTO MULTITUDINARIO !!!
2.000.000 DE PERSONAS Y BAJO LA LLUVIA !!!!
¡¡¡ QUE FANTASTICOS LOS DISCURSOS !!!
CUANDO LA ESCUCHE A HEBE NO PUDE
DEJAR DE LLORAR, Y MAXIMO COMO SU NOMBRE
MAX-IMO, INIGUALABLE
¡¡ LO LLEVA EN LA SANGRE!!

Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
5 years ago

RADIO CAMILO HY CAMILO 100 FM DEDE VILLA SOLDATI_MA FHIRME QE NUMCA JUMTO HAL PUEVLO ANVREADO PO MUGRICIO_MALCULIAM_PRAT TROLO_JEIDIJOT-XXX_HARAMCURREM “””HEL LOVISTHA”””_HY HEZTURZEMBERGAM_HY CAGHADO HA PHALOZ PHO PHUTRICIA VULVICH “””HEZPEZIALIZTA HEM BIEGITOZ HY BIEGITAZ JHUVHILADOZ !!!___
—————————————-
NHOTIZIAZ___
_________________________

ZHUPO DHEZIR JEIDIJOT-XXX: ___»ERA MENTIRA QUE PODÍAN TENER CALEFACCIÓN Y ELECTRICIDAD SIN TARIFAS REALES»___

DHIO UM DIZCURZO EM HEL QE ZE ZUMÓ HA LAZ VAVARIDADEZ DICHAZ PHO GAVRIELA MICHOTI Y EL PZHEUDHOCONOMIZTA GONZÁLES FRIEGA PHA JUZTIFHICA LOZ THURRIFASOS DHEL THZZIO JHODEPU HARAMCURREM___

HOMITHIO HEZPLICAR HA QE JHORACA LHE YAMAM HEZTOZ GHARCAZ ANVREADOREZ «»»THURRIFAZ RHIALEZ»»»_YHA QE COM LHOS THURRIFASOS_LHAZ MIZMAZ ZE HUVICAM HENTRE LHAZ MHAZ CARHAZ DHEL MUMDHO_HY COM LHOZ ZUELDOZ MHAZ VAJOZ HY DHEPREZIADOZ PHO LHA IMFLACIOM DHEL 50% HANUAL___

___PHEQENIOZ GHAZTOZ ZUMTHUARIOZ___

___»»»ELICOTERO»»»___

___MHIRA BOZ !!!___
____________________________

comment image

Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
5 years ago

DHIJO HEL BEIBY CHOCOPAR___
_______________________

comment image

Beto de Adrogué
Beto de Adrogué
5 years ago

Habría que meterle las aspas del helicóptero en el orto, a esta negra puta muerta de hambre que está donde está porque macri se la coge y el pueblo pelotudo la votó. El pueblo la votó porque la otra negra, la vieja kirchner trabaja para Macri y puso a un piantavotos como Anibaúl.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

PARECIA QUE MARCHABAN A SIERRA MAESTRA...
PARECIA QUE MARCHABAN A SIERRA MAESTRA...
5 years ago

…PARA INSTALAR UNA BASE GUERRILLERA…..Y LOS CORRIO EL AGUACERO !!!

JA JA JA JA JA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!

Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
5 years ago

RADIO CAMILO HY CAMILO 100 FM DEDE VILLA SOLDATI_MA FHIRME QE NUMCA JUMTO HAL PUEVLO ANVREADO PO MUGRICIO_MALCULIAM_PRAT TROLO_JEIDIJOT-XXX_HARAMCURREM “””HEL LOVISTHA”””_ HY HEZTURZEMBERGAM_HY CAGHADO HA PHALOZ PHO PHUTRICIA VULVICH “””HEZPEZIALIZTA HEM BIEGITOZ HY BIEGITAZ JHUVHILADOZ !!!___
—————————————-
PROMOZIONEZ___
________________________

DOMIMGHO “””ECONOMÍA POLITICA”””
___21 HORAS_POR C5N___

PHA QE NHO THE TOMEM DHE VOLUDO !!!___
__________________________

NHO THE LHO PIERDAZ OY 21HS POR C5N

«»»ECONOMIA POLITICA»»»_CON ROBERTO NAVARRO___

HAZI PHO LHO MENOZ_NHO THE TOMAM DHE VOLUDO !!!___
___________________________

Milly
Milly
5 years ago

STOLBIZER: «MÀXIMO KIRCHNER HABLA DE ALGO QUE NI CONOCE «EL TRABAJO»…..POR QUÈ NO APROVECHA PARA EXPLICAR LA FORTUNA QUE TIENE? DE DÒNDE PROCEDE?….LA LIDER DE GEN CRITICÒ CON DUREZA Y REALIDAD LA GESTIÒN ANTERIOR , LA SITUACIÒN ECÒNOMICA QUE HEREDÒ EL PRESIDENTE MACRI LA CORRUPCIÒN…….»DE QUE PAÌS HABLA EL HIJO . KIRCHNER? SE LLEVARON MILES Y MILLONES DE DÒLARES Y DEJARON DESOCUPACIÒN . POBREZA E INFLACIÒN»..¡¡¡¡¡¡¡.NO QUEREMOS NUEVAMENTE A LOS K..!!!!!…¡¡¡¡¡¡QUE DEVUELVAN EL DINERO ROBADO….!!!!

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
5 years ago
Reply to  Milly

Graciela Rosa CASTAGNOLA DE FERNÁNDEZ MEIJIDE, MARÍA CECILI PANDO DE MERCADO, Elisa CARRIÓ, Graciela CAMAÑO, Margarita STOLBIZER (¡y MILLY!), únicas mujeres con los ovarios bien puestos. ¡Teléfono Magdalena R. G. y Patricia Bullrich!

Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
5 years ago

PHAREZIO HEL CIVER TROLLO FHERRETERO !!!___

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!___

HESTOZ VOLUDOZ ZE CREN QE THODO HEZ CRISTINA !!!___

QE PHOCO LEZ QEDHA PHARAZITOZ HINUTILEZ !!!___

LOZ MIZMOZ QE LOZ BOTAROM COMHO VOLUDOZ

ZE LOZ BAM HA YEBAR PHUEZTOZ !!!___

NIBEL DHE APOLLO HA MUGRICIO HY ZUZ TTHZIOZZ
ANVREADOREZ______

—20% HY HEM VAJA— !!!___

LHOZ MIZMOZ GHORIGARCAZ LOZ PUTEAM AZTA
HEM JHAPONEZ !!!___

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!___

Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
5 years ago

ZAQEM THODOZ LHOZ NICKIZ TRUCHOS FHERRETHERO_CARLHA DHE LHANUZ HY PHEPA JHOLRROPA !!!___

LHA JEMTHE HY ZOVRE THODO LHA CLAZE MHIERDA
QE LHOZ BOTHO_LOZ BOTARAM !!!___
LLA NHO LOZ PHEDEM NHI NBER !!!___

HEZTAM MAZ ZOLOZ QE JITLER HEM HEL HOMCE
HO BIYA CREZPHO !!!___

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!___

PARECIA QUE MARCHABAN A SIERRA MAESTRA...
PARECIA QUE MARCHABAN A SIERRA MAESTRA...
5 years ago

…PARA INSTALAR UNA BASE GUERRILLERA , Y LOS CORRIO EL AGUACERO

JA JA JA JA JA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!

Clarin.com

La militancia K cerró su marcha contra Macri con escasa concurrencia……

Tomarse 10 minutos para leer los comentarios debajo de la Nota de Clarin , y el domingo sera para defecarse de hilaridad !!!!

Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
5 years ago

CHE___LOZ MULTHINICKIS TANVIEM COVRAM ???___

AY BACAMTEZ ???___

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!___

LAS FANTASMAS DEL BURDEL
LAS FANTASMAS DEL BURDEL
5 years ago

CAMILO PARA VOS SOS LO MAS …
… SOS UN REY !!!!

…EL REY DE LOS PELOTUDOS !!!!!

Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
5 years ago

ZAVEZ QE PAZHA FAMTHAZMHITA ???___

BOZ THENEZ LHAZ MHANOZ HY LHA VOCA MUI CHICAZ !!!___

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!___

isidoro
5 years ago

No Olvidar Cristina Elisabet Fernandez, Amado Boudou, Anibal Fernandez, De Vido, Abbona, Schiavi, Jaime, Cirigliano – cuando los van a guardar de una vez???- , Cristobal Lopez, Spolski, Gvritz, Lazaro Baez, Martin Baez, Perez Gadin, Muñoz, Chueco, Zannini,Scioli, Mariotto, Rossi (con la hija), Kicillof, Lorenzino, Galuccio, Vanoli, Puricelli, Milani, Parrili, Timerman, Di Cesare, Curien, Roveda, Capitanich, Alperovich x2, Gioja, Insfran, Moreno, Maximo & Alicia K, Bonafini, Schoklenderx2, Carlotto, D’Elia, Sala, Esteche, Tomada, DeNegris, Berni, Larroque, De Pedro, Conti, Zaffaroni, Recalde x 2, Cabandie, Gils Carbo, Oyarbide, Casannelo, Gonella, Ercolini, Eduardo Freiler Jorge Ballesteros,Fabiana Palmaghini, Abal Medina, Kunkel, Verbitsky, Manzur, Julian Alvarez, Julian Dominguez, Sagasti, Di Tullio, Cabandie, Diego Bossio, Romina Mercado, Del Pont, Debora Giorgi, Cecilia Rodriguez, Saintout, De Pedro, JM Abud, Español, JJ Carbajales, Augusto Costa, Tanos, Arceo, Agis, Franco Picardi, V Hortel, Kreplak, Matias Molle, Marina Aballay, Ñato Fresneda, Norberto Berner, Guillermo Rus, Verónica Piesciorovski, Juan Manuel Pignocco, Martín Reibel Maier, Rafecas,Canicoba Corral, Lijo, Daniel Reposo, VIctor Hugo Morales, Hernan Brienza, Adrian Paenza, los sucios de Carta Abierta, Fein, Pichetto, Alak, Echegaray, Nolasco, Clos, Capaccioli, Espinoza, Rudy Ulloa, Ottavis, Madaro, Campos, Nilda Garre, Uberti, Gaillard, Romina Picolotti,Herrero, Taiana, Menem, Lijo Rafecas, Duahlde, Ruckauf, Bancalari, Otahece, Sabatella, Sbatella, Freyre, Calo, Servini de Cubria, Alicia Castro, Ballestero, Laura Braiza, Batakis, Felisa Miceli, Feinmann, Parodi, Cynthia Garcia, Gollán, Kampfer, Brancatelli, Mengolini, Acosta, Andrea del Boca Echarri, Duplaa, agustina Cherri, Gastón Pauls, Ferraresi, Parodi, Bauer, Cortese, Mussi, Zurieta, Zurro, Artemio Lopez, Del Moro, Soria, Barrientos, Paez, Navarro, Marcolini, Viale, Russo, Barone, Cleri, Depetri, Taty Almeida, Stella Maris Leverberg; Graciela De la Rosa; Graciela Camaño; Antonio Morante; Ruperto Godoy; Gloria Bidegain; Viviana Damilano; María Laura Leguizamon; Graciela Caselles; Gustavo Zavallo; Octavio Arguello; Guillermo Pereyra; Maria Julia Acosta; Jorge Landau; José Vilariño; Juan Carlos Lorges; Maria Cristina Cremer de Busti; Juan Gonzalez; Patricia Fadel; Marcelo Lopez Arias; Juan Carlos Sluga; Hugo Perié; Dante Gullo; Jesús Rejal; Alberto Paredes Urquiza; Graciela Giannettasio; Adela Segarra: Alejandro Rossi; Gerónimo Vargas Aignasse; Hilda Aguirre; Susana Diaz; Jorge Cejas; Ramos Ruiz; Gustavo Marconato; Alfredo Dato; Paulina Fiol; Alfaro German; Mario Martiarena; Nora Bedano; Rubén Sciutto; Julia Perié; Juan Pais; Adriana Puiggros; Evaristo Rodríguez; Mariel Calchaquí; Eduardo Fellner; José Díaz Bancalari; Juan Manuel Irrazabal; Manuel Morejón; Beatriz Korenfe, Luis Cigogna, Dulce Granados, Mariano West, Carlos «Cuto» Moreno, Teresa García, Omar Plaini, Remo Carlotto, Dalmacio Mera, María Inés Pilatti Vergara, Sandra Mendoza, Mario Vargas, Nancy González, Carlos Heller, Carmen Nebreda, Eduardo Galantini, Raúl Barrandegui, Juan Carlos Díaz Roig, Marcelo Llanos, María Eugenia Bernal, María Cristina Regazzoli, Roberto Robledo, Jorge Yoma, Omar Félix, Alex Ziegler y Silvia Risko, Ricardo Biazzi, Oscar Albrieu, Fernando Yarade, Daniel Tomas, Margarita Ferrá de Bertol, Fernando Cotillo, Agustín Rossi, Rosana Bertone, Osvaldo Jaldo, Stella Maris Córdoba, Juan Salim,Andrea del Boca, Nancy Duplaá, Pablo Echarri, Moria Casán, Sofía Gala, Nora Cárpena, Graciela Dufau, Cecilia Roth, Rita Cortese, Patricio Contreras, Enrique Pinti, Juan Leyrado, Jorge Marrale, Florencia Peña, Víctor Hugo Morales, Ana María Picchio, Soledad Silveyra, Gerardo Romano, Pablo Rago, Leonardo Sbaraglia, Diego Maradona, Nacha Guevara, Fito Paez, Charly García, Daniel Fanego, Horacio Fontova, Mercedes Morán, Luisa Kuliok, Dolores Fonzi, Dady Brieva, Diego Brancatelli, Mauro Viale, Jorge Rial, Rolando Graña, Daniel Tognetti, Julia Mengolini, Camilo García, Hernán Brienza, Luis Ventura, Gastón Pauls, Federico Luppi, Arturo Bonín, Ignacio Copani, Pablo Ruiz, Raul Rizzo, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Luis Luque, Hugo Arana, Darío Grandinetti, Mex Urtizberea, Coco Silly, Alejandro Dolina, Marcelo Tinelli, Pachu Peña, Víctor Laplace, Cristina Tejedor, Roberto Piazza, Diego Capusotto, Liliana Herrero, Juan Pablo Feinman, León Gieco, Marta Minujín, Juan Minujín, Graciela Alfano, Litto Nebbia, Peteco Carabajal, María Onetto, Victoria Onetto, Lito Vitale, Gustavo Garzón, Leonor Benedetto, Paola Barrientos, Susana Rinaldi, Dante López Foresi, su hermana Liliana, Walter Goobar, Jorge Jacobson, Enrique Vázquez, Gerardo Yomal, Julio Villalonga, Horacio Embon, Alejandra Darín, Mario Pasik, Julieta Ortega, Fernán Mirás, Marilina Ross, Alejandro Awada, Jean Pierre Noher, Andrea Rincón, Guillermo Pfening, Diego Torres, Karina Mazzoco, Martin Bossi, el indio Solari, Ricardo Mollo., Natalia Oreiro, Sandra Russo, Pepe Novoa, Ricardo Bartís, Carolina Peleretti, Nacho Gadano, Diego Reinhold, Luis Machín, Andrea Bonelli, Cristina Banegas, Rosario Lufrano, Carlos Polimeni, la productora de America TV Liliana Parodi…no se trata de opiniones distintas, se trata de ser delincuente, por acción o complicidad.
Y seguro aun faltan varios…A NO OLVIDAR JAMÁS!

Daniel Edgardo C.
Daniel Edgardo C.
5 years ago
Reply to  isidoro

VALE DECIR……¿TENER LOS OJOS EN LA NUCA PARA QUE ESTOS INÚTILES, FARSANTES, INÚTILES Y CHORROS NOS CHORÉEN MÁS QUE LOS QUE
SE FUERON Y NO NOS DEMOS CUENTA??……

¡¡¡GENIAL !!!!!!

¡LÁSTIMA QUE DESPUÉS DE 12 AÑOS A LA MAYORÍA
DE LA GENTE NO LA ENGAÑAN MÁS !!……

QUEDAN UNOS POCOS BOLUDOS O PAGOS……
(VOS ENTRE OTROS)……

Oscar
Oscar
5 years ago
Reply to  isidoro

Che cuántos judíos hay en esa lista. CON RAZÓN TANTA MIERDA Y CORRUPCIÓN.
Con NO olvidar no hacemos nada. Tienen que venir los militares y matar a todos los corruptos k y pro.

The Izquierda Horror Show
The Izquierda Horror Show
5 years ago

Para mas alegria en este bello domingo y para despertar el Lunes con una amplia sonrisa…..!!!

Alejandro Borensztein – CLARIN

En la Argentina hay cierta izquierda prehistórica cuya representación más gráfica es el cuento popular de un tipo que llega a su casa, encuentra a su mujer en la cama con otro, sale a la calle y quema una bandera de Estados Unidos.

Montado en esta idea, se ha tratado de instalar un concepto que podría sintetizarse más o menos así: el país fue gobernado durante 12 años por la izquierda y ahora es gobernado por la derecha.

Ante semejante huevada, vale la pena reflexionar especialmente ahora que la resistencia kirchnerista comandada por Máximo, D’Elía, Boudou y Esteche ha salido a la calle a enfrentar y terminar con este gobierno de derecha y sus lacayos imperialistas. Lo antes posible. No sea cosa que cuando caiga la dictadura de Macri, los kirchneristas no puedan asumir porque estén todos presos.

¿Realmente nos gobernó la izquierda? ¿Es el actual un gobierno de derecha? Veamos.

Cerremos los ojos, respiremos hondo y visualicemos: ¿Daniel Osvaldo Scioli era la izquierda y Mauricio Macri es la derecha? No me hagan reír, diría Nicolás del Caño, candidato a presidente por el Frente de Izquierda.

¿Se puede dejar 30% de pobres después de la mayor bonanza regional de la historia y decir que fueron un gobierno popular de izquierda?

Cuando Kicillof dice (textual de esta semana) “ahora la gente tiene que elegir entre comer o pagar las facturas”… ¿está loco o está reconociendo que administró tan mal que si al pueblo le sacás 500 mangos mensuales (en el peor de los casos) ya no le alcanza para comer?

Si este razonamiento es correcto, quiere decir que después de diez años en los que llovieron los dólares de punta, el pueblo argentino puede acceder a tener luz, agua o gas, siempre y cuando el Estado se los regale. Eso es lo que en el diccionario de la izquierda kirchnerista se define como “la década ganada”. Dícese también del período en el cual los ricos en general y los bancos en particular ganaron más guita que nunca. La frase tiene otras acepciones relacionadas con los conventos y las Islas Seychelles, pero no vienen al caso.

Si eso fue de izquierda, por las dudas no lo repetiría en voz alta frente a Luis Zamora, Altamira o Vilma Ripoll.

Tampoco hablaría de progresismo. Al menos no lo haría delante de Margarita Stolbizer. Por respeto a una dama progresista que si encima se llega a enojar un poquito más va a terminar metiendo preso hasta al jardinero de El Calafate.

No quiero ponerme pesado pero si pagarle a los buitres era una política de derecha, ¿qué clase de política fue pagarle al Club de París, sólo un par de meses antes, más de 9.000 palos verdes sin chistar?

La discusión política de este tiempo es muy difícil porque, sin alardear, me temo que se ha cumplido una profecía escrita en esta página años atrás: “nada peor para un progresista que un mal gobierno de izquierda”.

¿Eso quiere decir que ahora tenemos un gobierno de derecha? Marcos Peña y sus muchachos dirán que no y además agregarían que gestionar bien no es de derecha ni de izquierda. Por un lado es cierto y por otro lado es una clásica respuesta de derecha. Lo de gestionar bien aún estaría por verse.

Cuando Macri dice “guerra sucia” en lugar de “terrorismo de estado” ¿está queriendo decir que él es de derecha o simplemente ese día faltó el profesor particular de progresismo? Alumno Macri, repita conmigo: dic-ta-du-ra. Y el Presidente, que no es un alumno fácil, responde: den-ta-du-ra. Más vale que el segundo semestre le arranque rápido.

Sin embargo ahora cerremos los ojos y pensemos en Maria Eugenia Vidal. Ella sola con su alma se está enfrenando a todas las mafias de la provincia de Buenos Aires, incluyendo la que está enquistada en la Bonaerense y la de los narcos. En el medio de semejante quilombo, promulgó la ley del boleto estudiantil.

Por su parte, la izquierda kirchnerista que apedreó a la gobernadora la semana pasada, se pasó la década ganada homenajeando a los pibes asesinados por reclamar el boleto estudiantil en la trágica noche de los lápices, mientras les cobró religiosamente el bondi durante 12 años a todos los estudiantes.

Visualicemos con una mano en el corazón y sin fanatismo: ¿Vidal es la derecha y Aníbal… era la izquierda!!??

Por más evidencias que les muestren, ellos insisten en que son la izquierda. Veamos. Sin repetir y sin soplar, cosas que tienen en común Julio De Vido, Guillermo Moreno o Josesito López con, por ejemplo, François Mitterrand, empezando… ya!… Aha… ¿Quieren un ejemplo más cercano? Cosas en común con Tabaré Vázquez… ¿¿Y con Mujica??. Bien, mejor pasemos a otra cosa.

Como Cerruti y Sabbatella no son Sarte y Simone de Bouvoir, escapan del problema diciendo junto a Mariotto que ellos son el “campo nacional y popular”. Gente como el Adolfo Rodríguez Saá, Duhalde o Moyano bien podrían contestar “¿Ah si?? ¿Ustedes tres y cuantos más?” No menos anacrónicos, Hebe o Larroque son al pensamiento de izquierda lo que el arzobispo Aguer a la Iglesia. Para los que no leyeron la columna que el prelado publicó esta semana, entre otras cosas habló de “cultura fornicaria” y la remató diciendo que “la masturbación es animaloide” (una pena que piense así, con lo bueno que es para bajar el colesterol).

Ni hablar de los chicos de Carta Abierta, autodefinidos como la intelectualidad de izquierda, quienes en una de las asambleas más memorables estallaron en carcajadas por un chiste sobre el brazo de Scioli. Mal que les pese, siempre estuvieron más cerca de Marrone que de Malraux (con todo respeto y cariño por el gran Pepitito).

Terminaron votando a Scioli y pidiendo que lo maten rapidito para que asumiera Zannini, tal como lo confesó pública y graciosamente uno de sus miembros llamado Eduardo Jozami.

Insisten en que Maduro y el pajarito son la izquierda. Y que Obama, que se abrazó con Castro y juntos sellaron la paz entre las FARC y el gobierno de Colombia, es la derecha. Más vale que vayan entendiendo que hoy Cuba es el aliado estratégico más importante que tiene EE.UU. en Latinoamérica.

Si esta gente es nuestra izquierda y el gobierno actual es nuestra derecha, la conclusión es demoledora: la derecha argentina esta mucho más aggiornada que la izquierda argentina.

Marcharon para resistir contra un gobierno al que llaman dictadura de derecha. Solo les falta llegar a casa, encontrar a su pareja en la cama con otro, salir a la calle y quemar la bandera de Estados Unidos.

LAS FANTASMAS DEL BURDEL
LAS FANTASMAS DEL BURDEL
5 years ago

ALEJANDRO BORENSTEIN:
TENES ADMIRADORES QUE TE ODIAN !!!

¿¿ COMO SE LES OCURRE PUBLICAR LO TUYO AL LADO DE DE LOS DE CAMILO, KRUSE, ARQ. ROZADO, BUELA ??

QUEDAN MUY MARCADAS TU ELEMENTAL AGUDUZA Y SINTAXIS, Y SINTESIS !!!
SOS INADMISIBLES LAS DIFERENCIAS DE NIVEL !!
¡¡ QUE EXPOSICION VERGONZANTE !!
ES COMO SI PASARAN UN MONOLOGO DE TU VIEJO Y CAPUSOTO !
¿TE IMAGINAS, COMO HARÍAN QUEDAR EL INEFABLE E INCOMPARABLE TATO?

Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
5 years ago

DHOZ HO TREZ MULTHINICKIZ DHEL PRO HAL PHEDO TRATHAMDO DHE THAPAR HEL ZOL COM ZUZ ZUZIAZ GHARRAZ !!!___

LHA JHEMTHE NHO COMHE MAZ BIDRIO_VOLUDOZ !!!___

MAQITOZ PENIA LHOZ BA HECHAR HA LHA MHIERDA !!!___

HA LAVURAR DHE CATHONEROZ !!!___

HO HA YIRHAR PHO COMSTITUZIOM !!!___

QE TRIZTHE DHEZTINHO LEZ HEZPERA_GLOVOLUDOZ !!!___

CREHIA QEZTHE ZAINHETE YEGAVA HA FEVRERO___

NHO ZE ZHI YHEGA HA LAZ FIEZTAZ !!!___

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!___

Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
5 years ago

NHO THE LHO PIERDAZ OY 21HS POR C5N

“””ECONOMIA POLITICA”””_CON ROBERTO NAVARRO___

HAZI PHO LHO MENOZ_NHO THE TOMAM DHE VOLUDO !!!___
___________________________

LAS FANTASMAS DEL BURDEL
LAS FANTASMAS DEL BURDEL
5 years ago

¿ CHE NABO DE CAMILO !!!
HOY LOS TETRA-CHORI, EL KRUSE TE LOS DA CON MOSTAZA Y CHIMICHURRI ??
¡¡¡¡ ANDAAAAAAAA !!!

Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
5 years ago

ZZZUUUFFFRRRRAAA HEL HEZQIZOIDE !!!___

BOZ THE COMHEZ HEL CHORHI DHE PENIA !!!___

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!___

SE VIENE EL ESTALLIDO !!!
SE VIENE EL ESTALLIDO !!!
5 years ago

EL MARMOTA DE SEXUALIDAD INDEFINIDA , ESTARIA ACUMULANDO FLATULENCIAS Y GASES EN SU ESPANTOSO VIENTRE , EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE OCURRIR UNA CATASTROFE …!!!!!

http://k30.kn3.net/taringa/D/A/9/7/F/A/basurero_anonimo/D32.jpg

Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
5 years ago

___CHE GLOVOLUDOZ___

NHO ZE DHAM CUEMTHA DHE QE NHADIEZ LOZ LE MHAZ ???___

QE NHADIEZ LEZ CRE ???___

DHE 300 o 400 COMEMTHARIOZ ZE PHAZO HA MHENOZ DE 100___

HY ZI ILAMOZ FHINITHO QEDAM 2 o 3 COMEMTARIOZ DHE HUZTEDEZ HY ZUZ MULTHINICKIZ___

LHA JHEMTHE PIEMZA ZHOLO HEM LHO QE LEZTAM CHORIAMDHO
COM LHOZ THURRIFASOS HY LHA IMFLA !!!___

HY HEM QE LOZ MATAM COM LHA IMCEGURIDA !!!___

HY HEM COMHO LHOS HEZTAFAROM !!!___

HY HEM HEL HEMPOVRECIMIEMTO QE ICIEROM___

BA DHE OMDHA_GLOVOLUDOZ !!!___

MIREM ZI ZEABIBA MAQUITOZ PENIA HY LEZ DHA HUM
BHOLEO HEM HEL OOORRRTTTOOO PHA AORRARZE
GITHA PHA ZUZ JHODAZ ???___

___PHATETICOZ !!!___

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!___

____________________________________

THE RHECUERDO___

Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
5 years ago

PHARECE QE LOZ GLOVOLUDOZ ACEM HUM HALTO PHAEZPHERAR QE HEL GRAM CAMILO ZE VALLA___

LHEZ DOI HEL GHUZTO___

MHE BOI APOLILLAR 1 ORA___

LHA MHINITHA COMECOMHI ANHOCHE HEM FLOREZ
MHE DHEJO EZAUZTHO !!!___

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!___

HAY CLIMA DE ESTALLIDO !!!
HAY CLIMA DE ESTALLIDO !!!
5 years ago

Y PODRIA AFECTAR EL ECOSISTEMA Y MEDIO AMBIENTE , PODRIAN GENERARSE INCENDIOS FORESTALES , TEMBLORES DE TIERRA Y PODRIA FALTAR OXIGENO PURO !!!!

DICEN QUE DE QUIEN ESTA ORQUESTANDO EL ESTALLIDO , PODRIA SALIR UNA EXPLOSION CON COMPONENTES SIMILARES A LOS EXPLOXIVOS BACTERIOLOGICOS !!!!!

http://www.elkritikon.com.ar/Imagenes/cristina-fernandez-de-kirchner-cagando-en-la-fundacion-favaloro.jpg

Milly
Milly
5 years ago

MARCHA DE LA RESISTENCIA K ES: CUANDO COMBATIR ES SÒLO LO QUE SE SABE HACER…..

El heredero de lo injusto
El heredero de lo injusto
5 years ago

Endeudarse o morir.

AntiKK
AntiKK
5 years ago

Extrapolando lo que pasa cada vez que Elisabet o la gente de Derechos Humanos S.A. abren sus hocicos para decir sandeces, si los kakeros empiezan con la violencia, eso le va a dar más votos a Macri, y muchos. Nadie en su sano juicio va a apoyar a corruptos que por la violencia buscan impunidad.

QUE SE VAYAN TODOS
QUE SE VAYAN TODOS
5 years ago

MACRI ESTA DESORIENTADO COMO CHUPETE EN EL CU.LLL.OOO….

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
5 years ago

LA PEOR: C.F.K., ¡SIEMPRE!

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
5 years ago

DESAFÍO a LOS LEUCO, cuyo padre se la pasa recordando al «Terrerismo de Estado» y al «Microminigenocidito». Marcelo LONGOBARDI, Jorge LANATA, Jorge FERNÁNDEZ DÍAZ, Nelson CASTRO, Luis MAJUL, Carlos PAGNI, Eduardo VAN DER KOOY, Jlio BLANK, Alejandro FANTINO y otros FORMADORES DE OPINIÓN. CÓMPLICES PIR OMISIÓN, a DENUNCIAR LA VIALOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS EX MILITARES encerrados en las mazmorras de este Estado presuntamente igualitario ante LA LEY. Notifíquese a los ocultadores.-

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

Estimado TITO DE PALERMO

Los politicos son sensibles a lo que ocurre en las redes y en los medios.
¿Alguno organizó una campaña al respecto?
Le propongo un desafío. Hacer una peticion en change.org. Con la firma de los militares en actividad y retirados se llega a 100.000 firmas. Si ademas cada uno consigue un familiar o amigo, ya tendría 200.000 firmas. Si se consigue que adhieran la policia Federal y la Bonaerense (y cada uno aporta un familiar o amigo) llega a 500.000 firmas. No cuesta nada de dinero. Solo es difusion.

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Javier: esas campañas «change.or» son FUGACES. De buena o regular adhesión inicial, pero se van diluyendo, y en cuanto a las cien mil firmas son tan creíbles como los porcentajes de votos en el «Bailando», con un muñeco de escribano.
Todo aquél que siga al PERIODISMO POLÍTICO -es mi caso- se inclina por ver, escuchar o leer a esos PERIODISTAS CON OPINIÓN que suman millones de aportantes al RATING (rey de la difusión).
Por otra parte, está comprobada la COBARDÍA DE LOS CAMARADAS DEL LIBERTADOR VIDELA y las demás víctimas de la FELONÍA ARGENTINA, vergüenza inconmensurable que nulidifica el sistema judicial de esta seudo democracia, donde LA IGUALDAD ANTE LA LEY NO HA EXISTIDO.
Los desafío para ver si alguno se saca la careta y de qué manera. Si podría, se los diría en las caras y les propondría un debate, aunque fuera en una mesa de café y a solas.
En Facebook entro en sus sitios y les mojo la oreja. Si no sirve, mala suerte, pero en el foro LNOL muchos me han votado «me gusta».
Es una forma de descargar MI BRONCA de civil, porque nada tuve ni tengo que ver con la profesión e instituciones militares, aunque algunos puedan creer lo contrario.
Simplemente, SOY ADICTO A LA JUSTICIA, por herencia paternal y tradición personal de nuestra familia.
En todo caso, me gusta «perder mi tiempo» de esta manera: SER REVISIONISTA Y COMBATIR A LOS DOGMAS. Saludos de este AGNÓSTICO.-

Ironics
Ironics
5 years ago

Para Javier Ferrero y Tito de Palermo:

El tema de la represion lo conozco de cerca, solo les puedo decir que lo mejor que pudo haber sucedido es que ganaran los militares. Y hablo con conocimiento real.

Eso no quita que tanto unos como otros han sido una lacra para el pais.

Los subversivos por traer la violencia, que era motorizada por la URSS y CHINA y los otros por haberse aprovechado en casi todo el siglo 20 de su posicion de privilegio y haber dinamitado la politica.

Acaso hay que olvidar que Peron era uno de los tantos milicos dictadores que tuvimos ? (Nazi, venal y cagon)

Ya Borges los califico muy bien de «jamas escuchar un tiro sobre sus cabezas», cagones con uniforme, al menos la gran mayoria lo era, no todos por supuesto.

Yo los califico de ultrajadores de pobres soldados cumpliendo con la ley del servicio militar obligatorio. Se comportaron como miserables con los subordinados.

No asi la Marina y la misma Aeronautica, que era de un trato mas respetuoso en definitiva al compatriota obligado a cumplir con el servicio.
El ejercito los uso de sirvientes hasta de sus mujeres.

Chofer y mandadero gratis, despreciados y maltrados por superiores gordos, negros putos y cagones y encima venales.
Se hacian llevar hasta la carne que era para los soldados.

Ese no era el ejercito con que soño San Martin. El mismo hubiera fusilado al 80 % de esos miserables sujetos. Y digo 80 porque creo que un 20 % eran hombres de honor, no se si mas que eso.

Ese tema afortunadamente ya es el pasado. Solo queda un par de viejas hijas de puta y llenas de odio, que reivindican y predican la violencia. Pero en poco tiempo la vida misma las sacara por fin del escenario publico y tambien seran el pasado.

Acuerdense del anillo de Grondona (Julio) «Todo Pasa». Tambien paso El. Como tambien pasaremos nosotros.

PD:

No critico la represion en si. Ya que considero que tuvieron que combatir en una guerra sucia con enemigos invisibles y en esas condiciones es imperioso dar vuelta la ecuacion del terror.

Por eso es facil hablar del tema desde la mesa de un cafe. Por eso lo mejor es hacer «silencio ficticio» (Carlitos Bala dixit)

TITO
TITO
5 years ago

LAS ALMAS DE CRISTAL RECRIMINANDOLE A MAXIMO QUE TRABAJO POCO, VIVE GRACIAS A LA HERENCIA DE SU PADRE Y PRESENTO POCOS PROYECTOS COMO DIPUTADO… Y VOTARON A MAURI!!!!
TIERNO…

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
5 years ago
Reply to  TITO

KATITO: TIERNO Y TORPE ES OCUPARSE DE UN ENTE PARÁSITO para basurear al INGENIERO PRESIDENTE. Pronto hablaremos de los PRESIDIARIOS Y PRESIDIARIAS ARGENTINOS Y ARGENTINAS.-

TITO
TITO
5 years ago

NO SE PREOCUPEN CHE, QUE EL KIRCHNERISMO ESTA MUERTO… PSSS…
comment image

TITO
TITO
5 years ago

SIN PALABRAS….
LA AGENDA DE LA BURRA…
comment image

ernesto
5 years ago

MODYY MODISTAS SAQUEARON EL PAIS NINGUN PRESIDENTE ES MAGO DEJEN DE HABLAR BOLUDECES

Daniel Edgardo C.
Daniel Edgardo C.
5 years ago
Reply to  ernesto

¿MAGO??……¡ME CONFORMO CONQUE NO SEA TAN INÚTIL Y FARSANTE!……

¡Y QUE NO ME AFANE DESCARADAMENTE CON TARIFAZOS
E INFLACIÓN!!……

Lara
Lara
5 years ago

Muchos diarios, muchas revistas, muchos Periodistas, pedían a tos gritos TERMINAR CON LA SUBVERSION Y LA GUERRILLA, SE ESCRIBIAN Y COMENTABAN editoriales al respecto, los mismos políticos lo pedían.
Como sostiene un forista AHORA, ESA PRENSA,ESOS PERIODISTAS Y ESAS REVISTAS, NO SE OCUPAN PARA NADA DE personas enfermas a las cuales se las está martirizando innecesariamente en las cárceles argentinas.Son «ocultadores», «desleales» y también «cobardes».

TITO
TITO
5 years ago

LO QUE HA HECHO EL KIRCHNERISMO CON LA PSIQUIS DE ESTE POBRE MUCHACHO ES INHUMANO, PERO LO LLAMATIVO ES QUE EN LA NAZION HABLEN DE LA REVOLUCION LIBERTADORA CON CONNOTACION NEGATIVA, CHE…
http://www.lanacion.com.ar/1932303-la-revolucion-libertadora-de-cristina?utm_medium=Echobox&utm_campaign=Echobox&utm_source=Twitter&utm_term=Autofeed#link_time=1472362352

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
5 years ago
Reply to  TITO

KATITO: no merece, por tan obvio, hablar de la PSIQUIS QUEMADA POR LA DROGA que cerró el acto con un discurso garabateado por vos, quizás; y seguro COBRÓ HONORARIOS PORQUE A LOS K SOLO LES INTERESÓ ROBARLES LA GUITA A TODOS, INCLUÍDOS LOS BOLUDOS MASOQUISTAS QUE PIDEN LA VUELTA DE UNA LOKA.-

TITOWSKI
5 years ago

Malditos depravados sionistas jázaros, qué bolonqui se les va a armar si se meten con la Jefa moishe sefardita !!!

La Jefacha los conoce, y por eso sabe a qué atenerse, agarrensén jazaritos porque la vuelta viene con tuti, ¿o pensaron que la trai-sión les saldría gratarola?, jejejejeje……

http://static.minutouno.com/adjuntos/150/imagenes/006/578/0006578882.png

MILES de chorros K
MILES de chorros K
5 years ago
Reply to  TITOWSKI

che BARRACUDA tu jefa se alió con Irán desde ahí tu teoría no sirve.

ACABOSE la fiesta del SIONISMO
ACABOSE la fiesta del SIONISMO
5 years ago

che IRONICS, la esitosa abogada es sionista hasta la médula, ¡siempre lo fue y siempre lo será!, sólo recibe órdenes de sus jefecitos sionistas a quienes les rinde pleitesía a más no poder (y la «recompensaron» con un título «honoris causa» allá en Moishelandia para alegrarla por su carencia de diploma de abogada local, jajajaja -ésto me lo contó el Sarasabsay, o sea que es posta-)

ahora bien, como los sionistas se estaban agarrando a patadas entre ellos (unos querían una cosa y otros querían otra cosa, usté vió), a la Cris uno de los «bandos sionis» le dijeron «vos hacé esto» y ella lo hizo, ni más ni menos, cualquier queja mandale un wathsapp a los de arriba, ¡la esitosa abogada es una simple empleaducha, ni pincha ni corta, sólo obedece órdenes!

entendiste Ironics? o todavía querés seguir con la preten-sión de enseñarle a un persa cómo tejer una alfombra?

CHAU SIONISMO, se les terminó la joda.

mauricio & cristina, dos moishes de «distinto» bando aparente pero que en el fondo, son las dos caras de una misma moneda…

mirate el video «tipo mossad» jazarito Ironics, y divertite a gusto (no hay más propaganda ni mentiras ni maldades que valgan para salvar al decadente sionismo, GAME OVER, y punto, SÓLO LA VERDAD OS HARÁ LIBRES…

Ironics
Ironics
5 years ago

Puto y Cagon Pepe Holdrop y sus mas de 20 nics. sigue escondido desde que se entero que lo estamos buscando.

A mi me preocupa lo sucedido en Paraguay, hecho criminal que nadie le dio la importancia que tiene:

«Paraguay: ocho militares mueren en un sangriento atentado del grupo guerrillero EPP»

Este grupo (segun investigaciones serias del amigo D Elia), compañero y patron de Pepitito Holdrop, es un desprendimiento del EAPP, cuyo ideologo es Carlitos Bala.

Hay que seguir de cerca el accionar de estos foragidos,

Pero vos Pepitito sos tan pelotudo, que si los ves te sacas una selfie.

MILES de chorros K
MILES de chorros K
5 years ago
Reply to  Ironics

jaja, lo dicho acá trabaja la mierda que comanda
D´Elía.
Era BARRACUDA al final, son nazis y comunistas a la vez cosa rara el partido del gordo puto amor amor amor.
Titowski apurate para ir a Caracas antes que caiga Maduro en Venezuela si cae vas a tener que irte más lejos a Corea del Norte o Irán.

http://www.clarin.com/politica/pacto_con_iran-santoro-cristina_0_1491450879.html

Pacto con Irán: un juez acusó a Cristina de traición a la Patria
Una resolución que el kirchnerismo bloqueó durante meses.Se trata del miembro de la Cámara de Casación, Juan Carlos Gemignani. Lo hace en un voto que hasta ahora era reservado.

Emilio
Emilio
5 years ago

HOY una buena noticia.

http://disenso-noticias-palestina.kinja.com/siria-derriba-bombardero-israeli-f-16-con-sistema-antia-1785858426

Siria derriba bombardero israelí F-16 con sistema antiaéreo S-300

Javier Villate
Yesterday 6:53amFiled to: ISRAEL
▶︎ Ratería territorial del Golán es lo que defiende Israel
► Para provocar aprovecha que Siria está inmersa en lucha antirerrorista
► Noticia que prensa occidental oculta

El piloto no se eyectó: una célula cancerosa hebrea menos.

JBH
JBH
5 years ago
Reply to  TITOWSKI

No es sefaradita, su apellido Wilhem es de origen jázaro.

Eduardo
Eduardo
5 years ago
Reply to  TITOWSKI

Por eso esta negra puta nunca va a ir en cana. La protegen israel, rockefeller, elsztain, la barrick y cuanta judiada enemiga existe con intereses en nuestra Patria, para los cuales la negra puta k trabajó muy bien, en contra de los intereses nacionales y a favor de la puta mafia sabatea.
El pelotudo, vago, inútil y traidor macri sigue la misma política a favor de la judiada y en contra de Argentina y su pueblo.

George TERESOros
George TERESOros
5 years ago
Reply to  Eduardo

oi oi oi, por algo el visionario Ironics ya abandonó el sionismo siendo el pionero en eso del «post-sionismo», rápido para los mandados el muchacho…

oi oi oi, mientras tanto, nosotros, los trabajadores financieros de a pie, los que tenemos que contar las monedas y patear la calle en busca de precios cuidados, ¡¡nos estamos por fundir como mantequilla al sol sahariano!!, oi oi oi oi oi oi …

El sionismo fue lindo, mientras duró…

¡¡hay que pasar el invierno (financiero especulativo) y después… y después El Universo dirá…!!

http://www.cnbc.com/2016/08/29/banks-are-preparing-for-an-economic-nuclear-winter.html

Ironics
Ironics
5 years ago

George TERESOros: (Nuevo nic de Pepitito Holdrop)

Yo no abandone nada Pepe Holdrop, porque nunca fui nada mas que Ironics.

Ya ser con ser Ironics, es too match !!

Pero vos, super PUTO y CAGON, vivis abandonando nics a medida que te sentis cercado por la justicia.

Cuando el Gran Ironics te agarre, te va a pegar hasta que Cristina devuelva la plata !!

EL BAMBINO VEIRA
EL BAMBINO VEIRA
5 years ago
Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
5 years ago

Es coherente. Una negra puta como vidal pone en la policía a otra puta como la sivak, que tiene un porno-shop y encima es judía.

Camino más que libre para los narcos, la trata, los robos y el crimen en toda la Pcia de Bs As.

Sres: votaron lo peor de lo peor. Votaron a una criminal narco, cuyo marido es un jugador delincuente, una puta amoral y encima insertada en el poder global judío sionista. UNA RATA ARRASTRADA DEL ENEMIGO.

http://www.as-coa.org/watchlisten/video-argentina-2016-%E2%80%93-maria-eugenia-vidal-y-juan-manuel-urtubey

Da asco escuchar a la negra bruta, hablando con las manos y esa cara de pobre puta infeliz que está mintiendo.

La verdad verdadera
La verdad verdadera
5 years ago

No encuentra como recuperar la iniciativa porque no la perdió?

La verdad verdadera
La verdad verdadera
5 years ago

Para darle alguna importancia al maxi droga la especie en extinción pretende compararlo con un Presidente Constitucional. Jiji

PUTA , LADRONA Y ASESINA !!!
PUTA , LADRONA Y ASESINA !!!
5 years ago

18 S – 20 Meses del asesinato del Fiscal Federal Nisman.

comment image

Daniel Edgardo C.
Daniel Edgardo C.
5 years ago

¿¿Y ESTO ???……

El sex shop de la mujer policía que puede reemplazar a Bressi

La agente que podría reemplazar al Jefe de la Bonaerense tiene una tienda de “arte erótico”. El hermano fue piloto de Vidal y hoy tiene un cargo.

Las soluciones en tiempos de crisis suelen ser desesperadas. Bien lo sabe María Eugenia Vidal, y por eso estaría considerando reemplazar al actual jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, por la superintendente de la Policía Científica, Alejandra Sivak. El cambio sería abismal: se pasaría de uno de los aparentes paladines de la “maldita policía”, acusado de corrupción y de violencia de género, a una mujer progre con un sex shop transgresor en Mar del Plata. Hasta las ideas disparatadas sirven cuando el fuego quema.
La posible próxima líder de la Bonaerense es la contracara del temible Bressi. De ojos grandes y sonrisa ancha, cualquiera que se cruce a Sivak en su tienda de “arte erótico” en la ciudad balnearia difícilmente la reconocería como una de las máximas autoridades de la policía de Vidal. Es que “Liberate”, el nombre francés del local que significa “liberar”, es revolucionario en el país: además de la lencería masculina y femenina, del cine especializado y de los juegos picantes, el local está dedicado a la literatura provocativa que lo distingue del resto del mercado. “Es una atmósfera absolutamente sexual que se empieza a disfrutar apenas entrás. Antes no había un lugar donde pudiéramos sentirnos cómodos para tocar, oler y sentir: este espacio es para adquirir todo lo que nuestra sexualidad desee, para descubrir arte erótico y satisfacer nuestros anhelos mágicos”, dice sin tapujos Sivak para una entrevista en la revista Clap del 2014. Más allá de su negocio privado, su vida es la policía, a la que podría dirigir en el corto plazo. Sin embargo, desde la provincia lo desmienten: “Son sólo especulaciones periodísticas”.
De familia. Sivak escaló peldaños de la mano de su mentor, el ex jefe de la Bonaerense Daniel Salcedo. Y no es la única que dedicó su vida a la ley. Su hermano, Fernando, es un destacado piloto de helicópteros y hasta el año pasado se encargó en varias oportunidades de transportar a la entonces candidata Vidal, que cuando llegó a la gobernación lo recompensó otorgándole la titularidad de la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial, el órgano que se encarga de organizar los viajes aéreos de los funcionarios bonaerenses. Sin embargo, ya hubo rumores de renuncia de Fernando.

¡¡¡ NO, SI CUANDO YO DIGO QUE ESTAMOS BIEN JODIDOS
CON ESTOS INÚTILES Y CHORROS DEL PRO !!!!!!

Daniel Edgardo C.
Daniel Edgardo C.
5 years ago

ESTE GOBIERNO CARECE NO SÓLO DE INICIATIVA POLÍTICA,SINO TAMBIEN ECONOMICA Y SOCIAL……(TORPEZA E INEPTITUD A RAUDALES MÁS ROBO A MANO ARMADA)……
MÁS ARRIBA SE COMENTÓ SOBRE LOS DICHOS DE VARIOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO Y DEMÁS LACAYOS DEL MISMO SOBRE PAGAR
TARIFAS «REALES»……,(MIENTRAS ELLOS SE GASTAN HASTA LAS MONEDAS DEL CHANCHITO EN INUTILIDADES)……

¿QUE TAL SI EL PUEBLO EXIGE ¡SUELDOS REALES! ??

¡¡¡QUE SUPEREN O POR LO MENOS COMPENSEN LA INFLACIÓN Y LOS TARIFAZOS E IMPUESTAZOS !!!!!!……

Daniel Edgardo C.
Daniel Edgardo C.
5 years ago

AL «MODELO» DE ESTOS «GERENTES GENIOS» DEL PRO LE SOBRAN COMO MÍNIMO 20, 30 O MÁS MILLONES DE PERSONAS……

¿HABRÁ QUE «AJUSTICIARLAS»?……

TITO
TITO
5 years ago

MIREN A MAJUL.

TITO
TITO
5 years ago

MAJUL

TITO
TITO
5 years ago

SI, MAJUL.

Daniel Edgardo C.
Daniel Edgardo C.
5 years ago

LAS VENTAS EN LA MAYORÍA DE LOS BARRIOS CAYERON UN 40%……

OLA DE DESPIDOS, CIERRES Y QUIEBRAS……

INSEGURIDAD AL LÍMITE Y RECORD MUNDIAL……

RECESIÓN MÁS INFLACIÓN===EXTREMA POBREZA Y ALTÍSIMO CONFLICTO SOCIAL……

¿DE LA RUA? ¿MENEM?……¡MUCHO, PERO MUCHÍSIMO PEOR!……

¡NI HABLAR DE JUBILADOS!

¿ESTA ES LA «POBREZA CERO» PROMETIDA?

¿EL «SEGUNDO SEMESTRE»?

¿LAS «GRANDES INVERSIONES»?

¿EL «FAMOSO (Y FALSO) «DERRAME»?

¿LA DERROTA DE LA INFLACIÓN?

QUERIDA GENTE: SIN CON LOS KAKAS NOS ÍBAMOS A VENEZUELA (COSA QUE DUDO PORQUE VENEZUELA NO TIENE INDUSTRIAS, NI LA CLASE MEDIA DE ACÁ)……CON ESTOS INÚTILES, TORPES, CHORROS Y FARSANTES QUE «APRENDEN SOBRE LA MARCHA»……NOS VAMOS DERECHITO A BIAFRA (Y SIN CLASE MEDIA) !!!!!!!!!……

TITO
TITO
5 years ago

Y LA JETA DE CRISTINA CAYÓ UN 90%, DESPUÉS DE VER A MAJUL.

Argenzuela
Argenzuela
5 years ago

No queda duda que a la mayoría le gusta que la empomen, y sin vaselina.
Después se hacen los distraidos.

TITO
TITO
5 years ago

QUE DIVERTIDO MAJUL.
CRISTINA YA ROMPIÓ 4 TELEVISORES

Daniel Edgardo C.
Daniel Edgardo C.
5 years ago
Reply to  TITO

Y MIENTRAS LOS ENTRETIENEN CON LA CRIS (QUE NUNCA IRÁ EN CANA) COMO A NENES RETARDADITOS, EL EMPOME SE GENERALIZA……

CHAU CLASE MEDIA, CHAU CONSUMO INTERNO, CHAU ASCENSO SOCIAL, CHAU PROGRESO……(ESTE «MODELO» DE «CEOS» (DIRECTORES EJECUTIVOS CHORROS) DE «EMPRESAS»), NO CIERRA CON CLASE MEDIA……

¡CIERRA CON EXCLUSIÓN, ESCLAVOS Y POBREZA EXTREMA!……

¡LASTIMA!……

¡LASTIMA PARA UDS. QUE ARGENTINA NO ES AFRICA!

Argenzuela
Argenzuela
5 years ago

y si fuera en cana sera en su domiclio dandole mas fuerza.
MACRI ya fue el tarifazo lo termino de condenar.

Daniel Edgardo C.
Daniel Edgardo C.
5 years ago
Reply to  Argenzuela

¡¡¡MUY CIERTO, ARGENZUELA !!!!!!

LOS TARIFAZOS Y OTRAS «COSILLAS» FUERON LA SENTENCIA FINAL DE MACRI Y DE «CAMBIEMOS»……

¡NO CAMBIÓ NADA, SÓLO EMPEORÓ!!

LE AGRADEZCO SU COMENTARIO, ME RECONCILIA (DE VEZ EN CUANDO SE ENCUENTRA TODAVÍA ALGUIEN QUE PIENSA)……

TITO
TITO
5 years ago

POLÍTICA
Ibar Pérez Corradi: «El negocio del contrabando era de Echegaray»
Ibar Pérez Corradi aseguró que no mandó a matar a Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, y señaló que “el negocio del contrabando” era de Ricardo Echegaray.
28 de agosto de 2016
«Yo no fui, no mandé a matarlos, si supiera lo diría, a esta altura no tengo problema de nada». Esteban Ibar Pérez Corradi se desvinculó de su supuesta autoría intelectual del triple crimen de General Rodríguez y, al mismo tiempo, vinculó al ex titular de la AFIP con el negocio del contrabando en el país.

«El contrabando era el negocio de él (por Echegaray), que incluía la efedrina, las computadoras, celulares, lo que sea; ese era su negocio», planteó Pérez Corradi en una entrevista con el programa «La Cornisa», del canal América, y agregó. «Me lo dijeron gente con la que trabajaba, que hacían cosas de contrabando, que hablaban con (el ex subdirector de Operaciones Aduaneras Metropolitanas, Daniel) Santana».

Por otro lado, aseguró que Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón «no representaban ningún tipo de competencia» y que «el negocio de la efedrina era 50 veces más grande que (el narcotraficante mexicano Juan Jesús) Martínez Espinosa». «No tenían forma de perjudicarme ni robarme el negocio, es como que venga un nene chiquito a pegarme una cachetada», añadió, y reconoció que conocía a Forza: «Me dio plata, me interesaba que estuviera vivo».

Además de Echegaray, también vinculó al ex jefe de gabinete Aníbal Fernández con el negocio de la efedrina y señaló que «no desconocía esta actividad, no la desconocía en absoluto». «Es interesante recordar una reunión en el Congreso cuando Sonia Escudero proponía penalizar el tema de los precursores químicos y es interesante la respuesta de Aníbal Fernández en temas muchos más grandes que los precursores de la efedrina y son los precursores de la cocaína (…) Al principio el tema de la efedrina se les escapó; hasta que lo vieron y empezaron a cobrar».

Ibar Pérez Corradi Ibar Pérez Corradi
«Yo iba a ser el productor más grande de la Argentina, en forma legal y en forma ilegal. Manejé 16 mil kilos de efedrina entre 2004 y 2008», señaló Pérez Corradi. · En este sentido, reveló que Juan Carlos «Chipi Mondragón (actual miembro de la Policía Federal) le presentó «gente que respondía a Aníbal». «Me cobraban la plata para dejarme trabajar, para no romperme», planteó.

Por último, aseguró que José Mohamad Khalife fue su jefe en la Triple Frontera, y advirtió: «Le hice ganar unos cinco millones de dólares. Y él aportaba plata a la Hezbollab. Antes de que me atrapen le pedí dinero y no me respondió (..) Yo le hacía ganar plata al árabe y el me brindaba protección en Ciudad del Este».

ARROYO SALGADO

Esteban Ibar Pérez Corradi apuntó contra la jueza federal, Sandra Arroyo Salgado, por la decisión que tomó de pedir su extradición. En este sentido, aseguró que la magistrada le pidió una importante suma dinero para dejarlo en libertad antes de que la condena por el Triple Crimen de General Rodríguez quede firme.

«Arroyo Salgado me pidió 500 mil dólares para dejarme en libertad cuando estaba detenido», sostuvo. «Me mandó a decir que le pagara en ese momento para dejarme libre antes del juicio», agregó

A su vez, Pérez Corradi aseguró que tiene testigos para certificar la acusación que realizó sobre la jueza federal. «Yo doy los nombres de los testigos, y si entran como testigos protegidos, van a venir y declarar», explicó.

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
5 years ago

Acá hay muchos que pensamos, che.

Argenzuela
Argenzuela
5 years ago

marcos peña dice lo mismo que capitanich, no lean los diarios, lo mismo van a terminar. mal

TITO
TITO
5 years ago
Reply to  Argenzuela

POLÍTICA
Leonardo Fariña: «Lázaro Báez y Cristina Kirchner tienen que encubrirse mutuamente»
“Cristina lo encubría para defender su dinero, y su plataforma legal”, dijo
28 de agosto de 2016

El valijero del empresario Lázaro Báez volvió a aparecer este domingo en televisión. Durante una entrevista exclusiva con Luis Majul para La Cornisa, aseguró: «Cristina Kirchner pensaba que el patrimonio de Lázaro era de ella, había una intención de protegerlo. Lázaro Báez era socio de Néstor Kirchner. Cristina lo encubría para defender su dinero, y su plataforma legal».

«Cualquier revés de Lázaro afecta a Cristina Kirchner. El tema no es que Lázaro tenga transferencias en el exterior, sino de quién es ese dinero», dijo.

Sobre su vínculo con el empresario de la Patagonia, explicó: «El tema de Báez me tiene cansado. Sostengo que al tipo lo engañan».

«Todas estas denuncias ya existían. Empezó con Néstor Kirchner», agregó Fariña. «Hay causas que directamente se archivaron», completó.

El valijero – que ahora se convirtió en testigo clave para la causa conocida como Ruta del dinero K y logró salir de la cárcel – se preguntó: «Báez tuvo siete denuncias por evasión y nunca fue llamado a indagatoria. ¿La AFIP no sabía de sus propiedades?».

Seguimos defecandonos de hilaridad
Seguimos defecandonos de hilaridad
5 years ago

FRANCO
FRANCO
5 years ago

Si y Ojala Dios te de fuerza y salud para seguir adelante, no estoy en un todo de acuerdo con tu política y gobierno, pero pido lo mejor para mi Patria y en eso, en el primer lugar tengo que pedir por Vos. DELANTE MAURICIO,

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

http://www.lanacion.com.ar/1932349-macri-impulsa-un-acuerdo-con-la-oposicion-la-cgt-y-los-empresarios

Otra vez, frente al fracaso del estatismo que solo produce inflación y recesión, se pretende recurrir a estos acuerdos de economía fascista italiana clásica.

Siempre Argentina termina volviendo a este modelo, es realmente muy gracioso porque sus protagonistas ni siquiera se acuerdan de la cantidad de veces que se intentó ésto en las últimas décadas llevando a más y más inflación, recesión y desesperación.

Yo, que ellos, directamente levanto el documento que redactó la CGE de José Ber Gelbard en 1972, que suscribió la CGT y que le vendieron al General Perón
para que luego lo refrendara la UCR haciendo todos propio el programa de gobierno que duró desde el 25 de mayo de 1973 hasta el 4 de junio de 1975 cuando estalló el rodrigazo.

Utilicen, señores macriístas, directamente los mismos términos de hace 44 años, hablen del Pacto Económico-Social

y, como regalo especial para los aliados radicales galeritas y alfonsinistas ambos, agréguenle “Coincidencias Programáticas”,
término este último que mucho conmoverá, repito, a la UCR inclusive a Carrió
si la dejan estar en el centro de la foto
del día en que se firme esta insigne pelotudez que pretende negar las leyes económicas naturales que rigen el funcionamiento de la sociedad.

Nosotros, tranquilos, nos quedamos a ver el espectáculo fabuloso de la explosión atómica que producirán
porque, que nos vamos a divertir, nos vamos a divertir.

Debo confesar en este domingo que estoy mutando mi visión acerca del Presidente Macri.

Ya siento menos rechazo hacia su persona, pues he pasado a tenerle mucha lástima por causa de su baja inteligencia, su completa ignorancia sobre cuestiones económicas y su desconocimiento total sobre la reciente historia argentina,

inclusive la del día a día que pudo vivir desde chico,
no siendo necesario
que nadie le cuente nada
, pero se ve que se dedicó a pelotudear en su círculo social en lugar de mirar lo que iba pasando.
Eso sobre Macri, mas qué decir aparte respecto de Peña, Sturzenegger, Prat-Gay, Aranguren, Buryaile, Lopetegui, Quintana?

Qué estuvieron haciendo y pensando antes de asumir el poder?
Qué es esto de meter 7 ministros de economía juntos y en competencia
como el General Viola que duró 8 meses en el poder todo para evitar que los opaque un “superministro”?
Qué es este disparate de tener semejante déficit fiscal y pretender con ellos que no haya ni inflación ni recesión?
Y la locura de reprimir el tipo de cambio mediante la imposición de tasas de interés reales en dólares
que superan en combinación a las bicicletas financieras sumadas de Martínez de Hoz y de Sourrouille?
Por qué hacen ésto, señores?

Así como van, no es que no llegan al 10 de diciembre de 2019, van a perder las parlamentarias de 2017,
si es que aún son gobierno y no huyen antes ustedes mismos,
con su mentalidad de ratas gerenciales, del propio gobierno
escapando con el botín que quede del estado argentino fundido.

CARLOS MASLATON

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

http://www.ambito.com/852650-frigerio-advirtio-que-hay-sectores-que-son-remolones-para-invertir

Es la propia ideología “desarrollista” de Frigerio la que está fracasando y la que lleva a los resultados que observan los mismos macriístas y que padece todo el pueblo argentino.

El desarrollismo no es otra cosa que política marxista, no-leninista, y como tal inaplicable, porque el marxismo no funciona separado del leninismo.

No puede producir ningún buen resultado, pero es la doctrina que votó el 36% del país en la primera vuelta electoral el año pasado y la mayoría ajustada en el ballottage de noviembre.

A su vez es lo que votó el electorado de la Ciudad en 2007, 2011 y 2015,
así que esta vez el hundimiento comunista de la economía argentina será imputado al electorado europeo y ya no se podrá responsabilizar al peronismo por los actuales y futuros desastres que se vienen.

El modelo de Prat-Gay, Sturzenegger, Frigerio y Peña no es otro que el de poner al estado en el centro de la escena,
gastando por arriba de la recaudación fiscal, emitiendo moneda falsificada para cubrirlo,
reprimiendo los efectos inflacionarios con endeudamiento público (condenado al default porque será impagable), cobrando los impuestos más altos del mundo, y dirigiendo las inversiones.

O sea, van Macri y sus ministros al exterior y le dicen a los presidentes extranjeros “tráigannos inversiones”, pedido totalmente infantil porque es algo que no pueden hacer y que no manejan.

Llaman a empresarios y les dicen, “ponga la plata, inviertan”,
pero la única inversión que lograron desde diciembre hasta ahora es la de la bicicleta financiera armada por Sturzenegger

garantizando 40% de rendimiento anual en dólares mediante deuda estatal en pesos de corto plazo,
o sea igual o peor en verdad por los números, que con Martínez de Hoz y Sourrouille.

Nadie invierte en un país, fuera de bicicleta financiera de pocos meses,
con un estado fundido y con un sector privado arruinado por el estado,
con semejante inflación, presión tributaria, derecho laboral imposible y con la sensación de que lo que traigas te lo va a terminar robando el gobierno

. Esto debe tenerse muy en cuenta en relación al blanqueo vigente

. Los bonos que se suscriban a tasa 0% ó 1% serán defaulteados
y se perderá todo lo que se le entregue al gobierno para pagarle su déficit irresponsable.

CARLOS MASLATON

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

http://www.lanacion.com.ar/1931864-el-gobierno-admite-que-el-deficit-fiscal-del-2017-sera-superior-al-que-preveia-originalmente

Las advertencias fueron debidamente presentadas desde estas columnas, apenas se conociera el plan económico del gobierno macriísta en diciembre de 2015.

Más allá de lo mentirosos y chantas que son, y de este nuevo anuncio atajándose por los fracasos actuales y por los fracasos por venir,

la realidad de las cuentas públicas, el endeudamiento récord asumido por esta manga de irresponsables con la plata ajena y la orientación super-estatista de todas las medidas del régimen,
nos permiten ahora augurar que

, así como dijimos 60% de inflación real para 2016 en contra de todo el establishment de economistas acomodaticios

que decían 25%, en 2017

la República Argentina volverá a relucir tres dígitos de inflación,
inédito desde 1990.

Solamente falsificando moneda a mansalva

podrán cubrir los gastos públicos infinitos
que plantean los funcionarios extraviados mentales
que creen que el estado es una joda y que se puede prometer lo que no se puede cumplir.

Sturzenegger no podrá entonces seguir tapando la tragedia inflacionaria endeudándose contra el mercado
y la colocación externa de deuda se volverá imposible,
no solo eso
sino que el país ni siquiera podrá cubrir la deuda corriente en moneda extranjera.

Lo único bueno de todo esto va a ser que se tornará muy pero muy divertido ver caer a la lacra gobernante,
con el pueblo insurreccionado frente a la miseria y la opresión
que produce el mayor explotador de la historia de la humanidad
que es el estado
organizado para robar.

CARLOS MASLATON

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
5 years ago

«Patriótica gestión» de la «abogada exitosa». TODAVÍA NO PUEDE CALCULARSE CUANTO COBRÓ DE HONORARIOS. Andan rastreando por las islas Seychelles y otros paraísos fiscales del mundo. Lo blanqueado aquí es su costurero. Su casa del Calafate no tiene baño: todas las kagadas las hizo y sigue haciéndolas en Buenos Aires. Buena MARISCALA DE LA DERROTA se buscaron «los humildes» (¿?).-

TITO
TITO
5 years ago

Dinero K: la sobrina de Cristina, clave en el entramado para ocultar información
Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner, asesoraba en la Procuración del Tesoro, desde donde se buscó esconder giros millonarios de socios y financistas K.

TITO
TITO
5 years ago

POLITICA CONTRABANDO EN LA ADUANA
Más de 70 imputados, pérdidas millonarias y conexión oficial
La causa busca probar cómo funcionaba la red de complicidades en el organismo. Inhibición de bienes y prohibición para salir del país.

Bermúdez. El abogado de Stiuso defiende a un imputado. Bermúdez. El abogado de Stiuso defiende a un imputado.
Foto:cedoc
La causa por supuesto contrabando que originaron la Procelac y el desplazado titular de Aduana, Juan José Gómez Centurión, avanza dentro de un complejo entramado que involucra a más de setenta imputados, decenas de sociedades y cientos de contenedores apilados en depósitos fiscales. Sobre estos últimos es que los investigadores se tienen que adentrar para relevar la mercadería que hay guardada. “Es la exhumación de años de manejo obsceno”, resumió una fuente a PERFIL. En el marco de esta causa, durante uno de los más de cien allanamientos que se hicieron, se encontraron 500 mil dólares en la casa del ex jefe de la Aduana de Buenos Aires, Eduardo Bernardi. La Justicia llegó al ex funcionario porque su número telefónico estaba en una agenda de los hermanos Paolantonio, sospechados de ser jefes de la organización encargada de haber contrabandeado a gran escala.

El juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky, que interviene en la causa, ya dispuso la prohibición de salir del país a cuarenta de los investigados en la causa y dictó la inhibición general de bienes a los más de setenta imputados. Entre ellos los Paolantonio, representados por Maximiliano Rusconi, quien presentó una de las dos denuncias contra Gómez Centurión. Rusconi pidió a comienzos de este mes la nulidad de la causa y Aguinsky ya corrió vista a las partes de ese pedido pero, como adelantó PERFIL, quienes conocen de cerca al magistrado afirman que “difícilmente declare la nulidad de sus propias decisiones”, por lo que Rusconi deberá apelar a otras instancias judiciales.

Los acusados habrían burlado el control aduanero para ingresar mercadería de contrabando por el puerto. Por eso, en el marco de la investigación, la fiscal Gabriela Ruiz Morales imputó a un grupo de importadores, a siete funcionarios de Aduana y a dueños de depósitos fiscales, por adulterar documentación y falsear información ante el organismo en el ingreso al país de mercadería de China. Además, para que ese mecanismo fuera posible, la maniobra implicaba el pago de coimas a miembros de la Aduana que actuaban como cómplices de los importadores.

La causa está dividida en dos grupos de imputados. El primero incluye a las empresas que traían de China materiales textiles, artículos de bazar, cosméticos, electrónicos, productos de iluminación y ferretería, entre otras importaciones, pero declaraban relojes de pared, flores de plástico, velas y otros productos de menor valor arancelario. Y así pagaban decenas de miles de pesos menos de impuestos por cada contenedor y no declaraban lo que realmente ingresaban, por lo que las pérdidas para la Aduana fueron millonarias.

En el segundo grupo están los responsables de los depósitos fiscales, las grandes superficies al aire libre que alojan los containers que ingresan al puerto. Gómez Centurión se presentó con un grupo de aduaneros para corroborar que lo que estuvieran alojando fuera lo declarado en la Aduana. Cuando comenzaron a abrir los contenedores, se encontraron con el mismo fraude.

Aguinsky ya ordenó el remate anticipado de aquellas cargas que están “en flagrante estado irregular o abandonadas, porque nadie las fue a buscar”.

Cecilia Devanna

TITO
TITO
5 years ago

¿Cuánto tiempo más llevará?
El Gobierno pretende generar un cambio de cultura política y democrática. Un objetivo tan ambicioso como complicado.

Berensztein, Sergio
Sergio Berensztein

TIC TAC, TIC TAC Mauricio Macri TIC TAC, TIC TAC Mauricio Macri
Foto:Pablo Temes
Los cambios culturales son procesos sumamente complejos, de larguísima duración, para nada lineales y cuyo destino final casi nunca puede ser planificado con antelación y/o conducido con certeza, mucho menos con precisión. Es ingenuo pretender que una sociedad pueda modificar fácil o rápidamente hábitos, prácticas, formas de vida, ideas e incluso instituciones formales e informales. Mucho más peligroso es suponer que semejante experimento puede resultar exitoso sin que queden absolutamente claro los nuevos contornos, los resultados efectivos de la mutación que se pretende generar. Más aún, es imprescindible contar con un consenso explícito, formal y conducente con los actores más influyentes, sobre todo aquellos que tienen la capacidad para vetar los cambios propuestos y/o desviar el curso de los acontecimientos.

Aunque un proceso de cambio sea efectivamente exitoso, es imposible pretender que se trate de una experiencia coordinada, apacible y ausente de tensiones. Por el contrario, como en todo proyecto político, se multiplican los problemas característicos de esta peculiar actividad humana (diferencias de ideas, métodos, celos personales, competencia por influencias, cargos, acumulación de poder). A menudo, los problemas del cambio surgen dentro del propio grupo que los promueve y gestiona, sobre todo debido a cuestiones de coordinación. Asimismo, por lo general constituyen experiencias originales, con desafíos totalmente distintos a los que sus protagonistas enfrentaron antes, con lo que es inevitable que haya un proceso de aprendizaje.

Variedad. Las reacciones a los cambios tienen una intensidad y una efectividad muy variada, pero nunca debe subestimarse el peso de la inercia, el valor de la tradiciones, la importancia de los símbolos y otras prácticas que conforman y definen el sentido común de una sociedad o de un grupo determinado. Uno puede querer cambiarlos por su ineficiencia, disfuncionalidad o claro perjuicio en términos del interés general, pero jamás suponer que el resto de los actores relevantes de un sistema habrá de alinearse con esa pretensión, a pesar de que se cuente con la legitimidad y los recursos necesarios. En efecto, la gestión del cambio constituye una empresa increíblemente intrincada, donde la abundante teoría tiende a perder importancia frente a realidades que son siempre más caprichosas de lo que asumen quienes se embarcan en procesos de transformación.

Uno de los elementos más importantes, además del consenso con los principales protagonistas de un entorno social determinado, es construir la reputación respecto de la capacidad de llevar adelante los cambios propuestos.
En efecto, esto se construye gradualmente en función de los atributos del liderazgo (la visión estratégica, elegir las tácticas adecuadas, modificar a tiempo el curso de acción para evitar sobresaltos e incluso potenciales errores no forzados) y del paso del tiempo, incluyendo la superación de eventos críticos que consolidan y refuerzan la imagen que la sociedad tiene de sus gobernantes, y la que los propios protagonistas tienen de sí mismos.

Problemas. Este marco conceptual no debe llevar al pesimismo: es evidente que el cambio es posible, que nuestra experiencia histórica está repleta de casos exitosos de grandes transformaciones que modificaron para siempre cosas que parecían imposibles de cambiar. Esto es así tanto en el plano material como simbólico, tanto dentro de los países como en el escenario internacional. Sin embargo, no deben subestimarse la dificultades intrínsecas de dichos procesos, las múltiples complicaciones que inesperadamente suelen aletargar el ritmo, las normales ansiedades frente a los resultados que no llegan, las dudas en torno a la dirección y el sentido de las transformaciones que se están operando.
Casi nunca los actores del “antiguo régimen” logran revertir el curso de la historia (y eso siempre lo podemos determinar ex post facto). Pero muy a menudo logran cierta influencia residual (“poner palos en la rueda”, en términos de nuestra jerga actual). Ellos tal vez no lo sepan, prefieran negar aspectos de la nueva realidad, se aferren al pasado, resistan el cambio. O tal vez sí, y se mezclen intereses mezquinos, egoístas, personales.
Así es la política. Así es la democracia: incierta, compleja, desordenada, a veces turbulenta.
Pero es el único mecanismo hasta ahora inventado que permitió asegurar los beneficios de libertad y generar prosperidad para una cantidad hasta ahora sin precedentes de seres humanos. Nos queda un largo camino por recorrer. Estamos recién arrancando.

TITO
TITO
5 years ago

RESPALDO A GÓMEZ CENTURIÓN
AFIP vs. Aduana: Preocupadas por el contrabando, las PyMEs se meten en la interna
Flor de lío ‘compró’ el presidente Mauricio Macri (¡y por un anónimo!). El presidente de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA), Raúl Zylbersztein, reconoció como positivas las políticas aduaneras aplicadas desde principio de año por Juan José Gómez Centurión, desplazado de su cargo en la Aduana la semana pasada, tras haber sido denunciado por supuestas irregularidades por el propio Ministerio de Seguridad de la Nación. Solicitó que «continúen los exhaustivos controles», que había instrumentado el ahora ex jefe de esa oficina pública del Estado, para «frenar el contrabando de mercadería».

Por Urgente24
Miércoles 24 de agosto de 2016
11:52 hs
LEER MÁS
Pymes Contrabando AFIP Aduana Juan José Gómez Centurión Importaciones Mauricio Macri Ministerio de Seguridad Patricia Bullrich
COMPARTÍ ESTA NOTA
Twitter
Facebook63 LinkedIn0 ENVIAR IMPRIMIR
AFIP vs. Aduana: Preocupadas por el contrabando, las PyMEs se meten en la internaA la preocupación por la apertura de las importaciones se le suma la del contrabando. Las PyMEs no ‘pegan’ una…
Zylbersztein aseguró que «si bien los hechos puntuales que motivaron la salida del ahora ex funcionario deberán dirimirse en la justicia, no se debe dejar de reconocer que durante su gestión fue muy notoria la disminución del daño que venía provocando el contrabando en los sectores productivos del país».

Al respecto, detalló que «los rubros más beneficiados son los de juguetes, indumentaria, gafas, marroquinería y electrónica, entre otros» y consideró que «eso se debe, sin dudas, a los severos controles implementados por el organismo nacional desde la llegada de Gómez Centurión».

Como ejemplo, afirmó que «varios comerciantes del rubro textil de la Avenida Avellaneda, donde hace poco el Gobierno de la Ciudad desalojó a cientos de manteros en el barrio de Flores, observaron como desapareció la oferta de tela del tipo denim (para confeccionar jeans) de manera ilegal o sin factura, algo que era habitual desde hace muchos años». También reconoció que «el sector de juguetes se benefició con un notable aumento en las ventas gracias a la detención de las importaciones ilegales».

Para Zylbersztein, este descenso del contrabando «fue ahora que han aparecido en el Puerto de Buenos Aires unos 4500 contenedores sin dueño. Eso equivale una superficie de 142 hectáreas por una altura de 2,6 metros llenas de mercadería de todo tipo, que nadie reclamó».

El titular de FECIBA consideró que «la situación se debe claramente a que desde la Aduana se estaban llevando a cabo acciones proactivas en la lucha contra el contrabando y en defensa de la industria. Ese fue el único alivio que recibieron las PyMES ante la crítica situación que atraviesan».

Además, pidió que «exista una continuidad en las políticas anti contrabando de la Aduana, más allá de los nombres propios que la conduzcan», en relación al apartamiento de Gómez Centurión y otros funcionarios de la Aduana, imputados por el fiscal Guillermo Marijuán, tras haber sido denunciados por supuestas irregularidades por el propio Ministerio de Seguridad de la Nación.