Hay dudas de que se apruebe hoy el endeudamiento en Buenos Aires: La Cámpora dijo no

Diputados-Ottavis

Con la negativa de La Cámpora a votar el endeudamiento que reclama María Eugenia Vidal, las gestiones de Federico Salvai y Manuel Mosca con el resto de los legisladores provinciales del FpV se intensificó en las últimas horas y con una deserción importante, ya que el diputado Walter Abarca, de Saladillo, en la séptima sección electoral, y ex secretario de Néstor Kirchner, olvidó sus enconos con la ex Presidente y se puso en una posición intermedia, es decir, quiere postergar la sesión del día de hoy para la semana próxima, lo que es inaceptable para Cambiemos y el Frente Renovador. Pero como Abarca quiere remplazar a José Ottavis en la presidencia del bloque, se separó de Fernando Navarro y Horacio González, ex presidente de la Cámara que, de acuerdo con los intendentes, aceptarían aprobar el endeudamiento por 60.000 millones de pesos, donde 10 o 15.000 millones irán a los municipios y en torno a estos números los intendentes presionan.

La pregunta que se hacen todos los bloques es si vuelve a sonar el teléfono y Cristina vuelve a sabotear la sesión. Y la respuesta es que se declara la emergencia financiera, modificando la Carta Orgánica del Banco Provincia, que podría financiar a la gobernación con 73.000 millones de pesos. En ese caso, a los intendentes con territorio pero sin diputados sólo les darán “anchoas en el desierto”, lo que dejará a todos los intendentes de todos los colores sin fondos, por lo cual 14 diputados del FpV votarían el endeudamiento pedido.

Este sabotaje se extiende al campo político, ya que el “Cuervo” Larroque le exige explicaciones a Bossio por su concurrencia al asado que organizó Sergio Massa en Pinamar y, como Bossio es diputado nacional y un referente nacional en esa cámara por repartir fondos en todas las provincias desde la ANSES, los camporistas temen que la fuga de Bossio aliente otros pases, aunque no directamente al Frente Renovador pero bastante cerca.

Todo indica que hoy el bloque de diputados del FpV se dividirá en dos o tres grupos, a saber: La Cámpora y aliados, un sector del PJ que comanda Abarca y el movimiento Evita de Navarro y Pérsico, aunque todos temen un llamado de Cristina para disciplinarlos y sabotear la sesión nuevamente.

Guillermo Cherashny

18 comments for “Hay dudas de que se apruebe hoy el endeudamiento en Buenos Aires: La Cámpora dijo no

  1. Javierferrero
    14/01/2016 at 2:08 PM

    ¡¡ Billetera mata militante !! diría un futbolista

    Los intendentes están desesperados y necesitan el dinero para que no se les incendie sus territorios. Segun LPO el voto ya está acordado al destinar a los intendentes una partida de “libre disponibilidad”

    La Loca, si llega a intervenir, puede consolidar la division y nunca más va a poder recuperar a los que se separen. De allí en más comenzará el drenaje lento pero inexorable de los pocos que le queden.

    Ottavis va a tener que abandonar la ortodoxia que practica con la Xipolitakis porque lo van a remover de su cargo y se va a quedar sin los fondos para diversiones

    • hdedomenici
      14/01/2016 at 6:55 PM

      Coincido totalmente. Si la Loca llega a intervenir saboteando la sesión, comenzará la división sin vueltas del FPV, donde quedará un núcleo duro, pequeño, donde poco a poco perderá importancia y los que queden con el tiempo irán migrando hacia lugares mas acogedores. El problema será del peronismo puro, que hoy parece estar como Adán en el día de la madre, con unos cuantos disputándose la próxima jefatura de ese movimiento. Todos los espacios políticos que formaron parte del FPV se separarán más aún y se atomizarán para luego aglutinarse una parte alrededor de personas que están en las antípodas ideológicas de la Loca, que hoy no solo está viendo diluirse su poder, sino que está sumamente preocupada de las causas judiciales que la acosarán en un futuro muy cercano.

  2. Julitoo
    14/01/2016 at 2:11 PM

    Ningún problema… que no les paguen mas ni los viáticos ni los sueldos. Si la plata no alcanza hay que priorizar los gastos… Es mas importante pagarle a los jubilados, a los docentes y a los médicos…

    • CRIS
      14/01/2016 at 2:20 PM

      oPINO, QUE SI NO HAY DINERO, QUE REGULEN LOS VIATICOS, Y LOS SUELDOS DE LOS DIPUTADOS Y SENADORES DE LA PROVINCIA, A VER QUIEN ES PATRIOTA, O NO

  3. 14/01/2016 at 2:36 PM

    QUE HAGAN COMO MORALES EN JUJUY …

    SI LA KAMPORONGA DICE NO …

    NO HAY NADA PARA INTENDENTES …

    QUE LE RECLAMEN A LA KAMPORONGA …

  4. noca
    14/01/2016 at 2:53 PM

    La Campora es una organizacion de inpresentables y no sirven para estar como diputados…realmente da vergüenza como se comportan…Si la corruptaK no gobierna mas que tiene que mandar???para que fueron nombrados los camporistas? para hacer y decir lo que la corrupta K quiere? La Justicia deberia actuar para investigar las denuncia contra Ella,asi terminara de complicar la vida a la gente…la quiero ver pronto entre rejas y con traje a rayas!!!

  5. Carlos 1950
    14/01/2016 at 2:59 PM

    Lo que se observa desde afuera y sin entrar en demasiados analisis, es que los que estan nerviosos con esta situacion del presupuesto, son los integrantes del fpv, los intendentes kk, y pare ud. de contar…….
    Es un tema que lo tienen que resolver entre ellos, caso contrario, perjudicaran a sus propios votantes.
    El PRO esta jugando bien el partido. Esperando, los veran caer….., sino corrigen sus actitudes, no creo que tengan retorno.

  6. TUTO BENE
    14/01/2016 at 3:13 PM

    SI FUERA CAMPORISTA, ME DARÍA VERGUENZA QUE UNA RATA DE CERCO COMO OTTAVIS, ME ESTE MANEJANDO MIS DERECHOS Y DEBERES.

    ESTE IMBÉCIL QUIERE SER MEDIÁTICO ALQUILANDOSE UNA MINA COMO LA XIPOLATIS, QUE ES MERMA, AUNQUE COJA BIEN.-
    LOS VOTANTES DEBERÍAN REBELARSE Y PEDIR SU REMOCION

  7. GRINGO
    14/01/2016 at 3:42 PM

    iavier dice che somos usureros e che ci dobbiamo inginocchiare sui sassolini.

    Acordar con los holdouts aún es considerado un requisito clave para emitir deuda en los mercados. Si este proceso se estira, la variable que se verá más afectada es la reducción del rojo fiscal, porque un menor financiamiento externo obligaría a profundizar el ajuste o a vivir más tiempo en déficit, factor que también altera la ecuación monetaria.

    continuate a stampare MONETA ED AD ALLUNGARE L’INFLAZIONE.
    PER FARE MERENDA SERVIRANNO CARRIOLE DI PESOS

    Acordar con los holdouts aún es considerado un requisito clave para emitir deuda en los mercados. Si este proceso se estira, la variable que se verá más afectada es la reducción del rojo fiscal, porque un menor financiamiento externo obligaría a profundizar el ajuste o a vivir más tiempo en déficit, factor que también altera la ecuación monetaria.

    AI VOGLIA PRIMA DELL’APERTURA DEI MERCATI. FALTAN MESI.

    AVETE GETTATO FANGO PER 14 ANNI NEI CONFRONTI DEI RISPARMIATORI CHE VI HANNO PRESTATO IL LORO SUDORE DELLA FRONTE PER
    AUMENTARE LA VOSTRA ECONOMIA, MIGLIORARE IL VOSTRO STILE DI VITA.

    E CONTINUATE A FARLO TUTT’ORA!

    E’ VENUTO IL TEMPO DELLE SCUSE E DEI PAGAMENTI

    E SMETTETE DI SCRIVERE MINCHIATE

    No obstante bajarle la expectativa al primer acercamiento entre la nueva gestión y los buitres, frente a Pollack el gobierno de Mauricio Macri quiere cerrar el capítulo de la disputa con los holdouts “lo más rápido y de la manera más justa posible”.

  8. QUE SE VAYAN TODOS
    14/01/2016 at 5:18 PM

    CUANDO VAN A METER PRESOS POR ATENTAR CONTRA LA SEGURIDAD DEL PAIS A LA NARCO LAVADORA PROSTITUTA DE TOLOSA Y AL ENANO DE JARDIN, HIJO DE UN POL.VO DE PARADO Y MAL HECHADO…?????

    KLIKEAR AQUI::
    http://orig05.deviantart.net/10c3/f/2015/305/b/5/_los_mayores_devaladores_de_la_historia__by_eltiosam-d9f4w4c.jpg http://o rig05.deviantar t.net/10c3/f/20 15/305/b/5/_los_m ayores_devaladore s_de_la_historia__by_ elti os am -d9 f4 4c.j pg

  9. QUE SE VAYAN TODOS
    14/01/2016 at 5:24 PM

    DE VIDO SE ROBO UN BARCO CARGADO CON GAS…..
    LA GENOCIDA, PROSTITUTA, NARCO LAVADORA DE TOLOSA, Y DE VIDO SON LOS QUE MAS MILES DE MILLONES SE AFANARON…….LOS LANATTA AL LADO DE ESTOS HIJOS DE CIEN MIL PU.TT.ASS. SON BEBES DE PECHO…!!!!

    “De Vido contrató un barco fantasma de gas licuado por US$ 57 millones”
    La nave rusa nunca llegó a la Argentina. El contrato que reveló PERFIL esconde un desvío millonario vía Suiza a firma relacionada con Dromi..-Por Nicolas Gandini/ Emilia Delfino PERFIL 13/12/2015 Un grupo de directivos de Enarsa –la empresa estatal de energía creada por Néstor Kirchner– bautizó hace algunos años el caso como la historia del Perla negra, una narración fascinante que contaba el fatídico derrotero de un barco de gas importado por el que el Estado pagó millones de dólares, aunque nunca arribó a la Argentina.
    En honor al mítico barco fantasma de la saga hollywoodense Piratas del Caribe, el relato cuenta el frustrado itinerario de un buque metanero de gas natural licuado (GNL) adquirido en agosto 2008 por la empresa estatal de energía, que entre 2004 y 2012 funcionó bajo la exclusiva órbita del Ministerio de Planificación que dirigió Julio De Vido.
    El cargamento debía arribar a Buenos Aires a más tardar el 17 de septiembre, según el contrato que revela hoy PERFIL. Pero nunca completó su recorrido. La maniobra esconde un desvío de fondos millonarios del Estado hacia Suiza.Cajas y papeles abandonados, la postal del adiós a De VidoEste medio accedió a documentación que corrobora la veracidad de ese episodio, que podría convertirse en una pieza clave para indagar sobre la metodología utilizada por Enarsa para seleccionar a las empresas proveedoras de GNL, un negocio que desde 2010 a la fecha costó US$ 14.148 millones según datos oficiales y se convirtió en una de las grandes causales de la escasez de dólares en la economía local.
    El 5 de agosto de 2008, Enarsa –creada por Néstor Kirchner en 2004 a fin de administrar, entre otros rubros, la millonaria cuenta de los subsidios energéticos– firmó un contrato con Contrater Consulting SL, una firma española con sede en Madrid sin ningún tipo de experiencia en el sector energético. Contrater Consulting fue contratada por la empresa estatal argentina para adquirir un buque metanero de gas desde Rusia. Para ese entonces no existía ninguna terminal de GNL operativa en ese país (la primera se inauguró un año más tarde).

    HASTA NUNCA REVENTADOS PERVERSOS HIJOS DE CIEN MIL PERRAS PU.TTT.AAA-SS….MUY PU.TTT.AAA..SSSS……!!!!
    ——————————————————————————–
    KLIKEAR AQUI:
    http://orig03.deviantart.net/c385/f/2015/305/a/2/_los_k_y_los_90_robando_y_privatizando__by_eltiosam-d9f4m7r.jpg http://orig03.deviantart.net/c385/f/2015/305/a/2/_los_k_y_los_90_robando_y_privatizando__by_eltiosam-d9f4m7r.jpg

  10. QUE SE VAYAN TODOS
    14/01/2016 at 5:29 PM

    HIJOS DE CIEN MIL HIENAS PU.TTT.AAA-SS….MUY PU.TTT.AAA..SSSS…..LA GENOCIDA, PROSTITUTA, NARCO LAVADORA DE TOLOSA, TIENE QUE SER EJECUTADA SIN JUICIO PREVIO….BALAS DE PLOMO SOBRE SU LOMO….
    SO-RE-TE- DE LESA PATRIA….PAREDON YA…..MAÑANA ES TARDE….LOS LANATTA AL LADO DE LA MAFIA KK SON BEBES DE PECHO….!!!!!

    “INCLUSION SOCIAL”-VEAN ADONDE VAN LOS IMPUESTOS QUE PAGA EL QUE PRODUCE Y LABORA….SCIOLI COMPRO LA ESTANCIA “LA ESTRELLA” EN BALCARCE-AGUSTIN ROSSI COMPRO 1.000 has en Colonia Sager,Pcia de Sta. Fe,RANDAZZO EN VEDIA Pcia de BsAs LA ESTANCIA ¨LAS ACACIAS¨ DE 1.470 Ha- El Ex Mtro.de Salud , JUAN MANZUR,adquirió 21 propiedades en seis años,ENTRE ELLAS 6 CAMPOS–.EL SINIESTRO TUCUMANO ALPEROVICH,En Pcia de SGO.del ESTERO, Dpto.JIMENEZ Tiene 30.000 Has,en SUNCHO PUJIO, EL ROSARIO y UTURUNGO, TIENE 60.000 Has con 14.000 CABEZAS de GANADO-VALOR UNOS
    u$s 100 MILLONES.-SERGIO URIBARRI,GOB. DE E.RIOS COMPRO 6.000 Has-“LA INVERNADA”,EN FEDERAL,en U$$ 18.000.000-HUGO MOYANO COMPRO “SAN IGNACIO” EN HENDERSON,PCIA DE BS.AS. y 2.000 héctareas en Tres Sargentos, Partido de Carmen de Areco y Hugo pidió “Que sea libre de inundaciones y bueno para plantar soja”. MARIO ISHII EX.INTENDENTE de JOSE C.PAZ, compró Miles de has en Bella Vista y Saladas Pcia de CORRIENTES.”CACHO” ALVAREZ,chacra en Berazateguy,exclusiva casa en Pinamar,lujoso piso en Puerto Madero,3 Dptos. en Avellaneda,tres autos último modelo y un crucero importante con el que DUHALDE pesca tiburones CRISTOBAL LOPEZ EN GUALEGUAYCHU (E.RIOS) Y EN SOLIS,PEGADO A PILAR,COMPRA TODO LO QUE SALE A LA VENTA Y ES LINDERO-CEREZAS DEL SUR Y VARIAS MAS DE MAXIMO KK EN RIO NEGRO, “LA CRETINA ” COMPRO LA ESTANCIA “EL CONDOR” DE LOS BENETTON,son 200.000 Has con 80 mil ovinos.EL MAFIOSO “DE VIDO” DECENAS MILES DE HAS ZONA DE LAS DELICIAS,PCIA S.del ESTERO-LA ZURDITA MILAGRO SALAS EN DIQUE LA CIENAGA-JUJUY-EL “CABALLO” SUAREZ “EL MOYANO DEL RIO”,Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu), TRAFIKANTE, FALOPERO Y DROGON que no quiere ser el próximo sindicalista en terminar en prisión..SE COMPRO sólo en el país, dos prop. en Monte Caseros, tres deptos en Capital Federal –incluido un piso en avenida Libertador-, dos inmuebles en Villa Gesell y estancias en Don Torcuato y Puerto Madryn.COMO AFANAN LOS KIRCHNERISTAS EN NOMBRE DE LOS DERECHOS HUMANOS…!!!!

    KLIKEAR AQUI:

    http://orig09.deviantart.net/8904/f/2015/315/3/7/felpudo_y_komparsa_by_geniol-d9gc7is.jpg

  11. polonio
    14/01/2016 at 8:31 PM

    Esta gente esta dispuesta a sabotear no solo a la gobernadora, sino a la república toda, saben que el punto fuerte de la Argentina es la provincia de Buenos Aires, y que sentando precedente de resistencia en barricada, pueden arrastrar a las provincias rebeldes en contra del gobierno central, Otavis recibe ordenes de la futura procesada y la idea es dinamitar todo lo que proponga la gobernadora y sus aliados, ellos creen firmemente en la teoría del caos social, por ello ejercen la política del odio contra sus adversarios, porque an tomando al odio como premisa, saben que con el odio no hay respeto, con el odio se juzga y no se escucha, con el odio no se entienden razones, porque para ellos primero se odia y después se existe.-

  12. Javierferrero
    14/01/2016 at 9:54 PM

    SE TERMINARON LAS DUDAS. SE APROBO EL PRESUPUESTO

    La Campora puede haber dicho que no pero tuvo que meterse sus opiniones en otro laddo

    Abarca habrá querido postergar la sesion pero le salió mal

    UN PASO MAS PARA ACABAR CON LA LACRA Y ENDEREZAR EL BARCO

    • Saulo
      14/01/2016 at 10:54 PM

      Los Diputeados Chorros votaron porque los intendentes de Pcia. necesitan la guita, para atender a las hordas del aluvión zoológico de Ñoquis de “La Cámpora”.

      Los peronistas son todos chorros y maffiosos, empezando con el hijo de india puta y el estanciero Perón, que engendraron al Duce -Führer-Líder Juancito, que al igual que Ottavis; se levantó una bataclana, que se terminó garchando a él y al resto.

      A todos los “fachos” les gustan la Putas que adquieren alguna notoriedad, aunque sean de plástico como la Xipolitakis.

  13. FEDERICO BERGUES
    14/01/2016 at 10:59 PM

    Quien dijo no? A Ottavis se le iban 20 diputados para presionar pidió voto nominal y se le fueron 22. La lealtad militante del FPV es un colectivo muy dinámico

  14. Fuerzas Sra Gobernadora !!
    14/01/2016 at 11:27 PM

    El FPV y el FR votaron a favor del presupuesto bonaerense de María Eugenia Vidal

    Los diputados aprobaron el proyecto de Cambiemos en la sesión extraordinaria celebrada en la Legislatura; la versión original de la iniciativa económica fue modificada en los últimos días

    JUEVES 14 DE ENERO DE 2016 • 19:40 – LA NACION

  15. Rafa
    17/01/2016 at 10:32 AM

    RATAS INMUNDAS CAMPORISTAS¡¡¡CUANDO SE VAN A DAR CUENTA QUE FUERON IMBECILES BASTA DE SABOTEAR A LA ARGENTINA ,AL PAREDOB HDMP¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *