Inteligente jugada de Macri ante la unidad del peronismo

La decisión del presidente Macri de nominar como su vicepresidente al senador miguel Ángel Pichetto es, sin duda, una hábil maniobra para ensanchar la alianza Cambiemos, como reclaman los gobernadores radicales Gerardo Morales y Alfredo Cornejo quienes recibieron muy bien la jugada, porque reclamarán más legisladores nacionales y ministerios por su poder territorial, que es de lo que carece el PRO. Por su parte, Elisa Carrió se tragará otro “sapo” más, al igual que muchos PRO que hablaban de los males incurables que se generaron en “70 años de peronismo”, frase que seguramente mandarán al archivo de los recuerdos. Pichetto hace tiempo se había apartado del pensamiento peronista al hablar del “pobrerío” y reclamar “mano dura” contra el delito y la inmigración pero nadie puede negar que Pichetto es un hombre de estado con gran experiencia y un cuadro político con mucha mayor densidad que cualquiera de los dirigentes del PRO, de ahí que, si bien no le sumará votos, demuestra que Cambiemos abrió la mente y se convertirá en una verdadera coalición de gobierno, como reclamaba la UCR a través de los dirigentes que gobiernan territorios y que los están perdiendo en las elecciones provinciales.

Por el otro lado, ante la anunciada unidad del peronismo con Sergio Massa y el Frente Renovador ingresando en una coalición opositora junto al peronismo y Unidad Ciudadana, lo que, sumado a los triunfos justicialistas en la provincia, convierte al peronismo unido en una fuerza difícil de derrotar, más teniendo en cuenta que Pichetto y los dirigentes peronistas que lo apoyan, sólo Juan Schiaretti puede generar algún apoyo electoral.

Guillermo Cherashny

Share

297 comments for “Inteligente jugada de Macri ante la unidad del peronismo

  1. Mr.Chuenga
    12/06/2019 at 12:24 PM

    LIBERALISMO REPUBLICANO vs. POPULISMO PSEUDO-PROGRE.

    Asistimos al desmenbramiento del peronismo en sus clásicas dos vertientes que viene desde los 70′ con resultados diversos y opinables.-

    • Germán
      12/06/2019 at 12:32 PM

      LA TRUCHADA CON ESTOS JUDIOS RATAS SIONISTAS HIJOS DE RE MIL PUTAS DE CAMBIEMOS, NO TIENE LIMITES.

      DIETRICH JUDIO HIJO DE RE MIL PUTAS, A VOS HAY QUE MATARTE COMO SE MATA A LAS RATAS.

      El gobierno mostró como obra propia un tren que circulaba por California
      La imagen se promocionó y viralizó por las redes sociales como un logro del ministro Guillermo Dietrich. Sin embargo era una mentira más de los trolls del PRO.

      https://portaldenoticias.com.ar/2019/06/12/el-gobierno-mostro-como-obra-propia-un-tren-que-circulaba-por-california/

      El grado de mentiras del gobierno de Cambiemos no tiene límites. En su afan por mostrar que la obra pública continua a buen ritmo, difundieron un video en el que mostraban un enorme tren de carga que -decía la propagadana- permitía unir las provincias de Salta y Santa Fe. Pero como la ,mentira tiene patas cortas….mira lo que pasó

      Se trata de un tren con varios vagones que transita por una montaña junto con la afirmación de que se trata de un ferrocarril argentino que “baja de Salta al puerto de Santa Fe”. Sin embargo, el sitio Chequeado pudo comprobar que esto es falso: aunque el texto del contenido viral hace referencia a un logro del Gobierno nacional, el video que lo acompaña no fue filmado en la Argentina sino en California, en los Estados Unidos.

      • Germán
        12/06/2019 at 12:46 PM

        GUILLERMO DIETRICH: JUDIO.

        Guillermo Dietrich: Judío asquenazi de origen alemán. El mayor vendedor de autos del país y ministro de Transporte de la Nación. Fue denunciado en el Caso Avianca, junto con el presidente Mauricio Macri, su jefe de Gabinete Marcos Peña, entre otros acusados, por un supuesto fraude al Estado que se cometería con la transferencia de dos aerolíneas para beneficiar a la aerolínea Macair, de la familia Macri, a la colombiana Avianca, también del Grupo Macri, según la presentación en la que se advierte un posible conflicto de intereses por la promesa de acceso a frecuencias de vuelo.

        En noviembre de 2014, Dietrich fue denunciado junto con Horacio Rodríguez Larreta por «graves irregularidades» por los costos de la obra del Metrobús Norte que une Buenos Aires con el partido de Vicente López, en la provincia de Buenos Aires. Se denunció la falta de autorización de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por el uso de fondos públicos porteños, como así también la falta de un estudio de impacto ambiental. La denuncia fue hecha por Integrantes de la Asamblea de Inundados del barrio de Saavedra, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, integrantes de la Asamblea de Inundados del Barrio Mitre y vecinos de Vicente López.

        En 2015 se lo denunció penalmente junto a Esteban Bullrich por presuntas irregularidades en las contrataciones que hicieron desde sus áreas. Se los acusó de negociaciones incompatibles con la función pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público por la contratación de una empresa que tiene como directivo a un integrante del grupo macrista G25, del que forma parte el propio Dietrich y también Bullrich a dos empresas cuyos dueños fueron aportantes de la campaña presidencial de Cambiemos. Dicho grupo recibió por contratación directa un contrato para semáforos por 9.9 millones de pesos.

        A raíz del Caso Niembro, la periodista Cynthia García denunció que el periodista judío Luis Majul había sido beneficiado con 14 millones por servicios inexistentes cobrados a la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad.

        El 13 de febrero de 2016 el Ministro de Transporte fue fotografiado haciendo uso del helicóptero presidencial para uso personal.​ Al asumir, aseguró que “vamos a mantener los subsidios, no vamos a aumentar las tarifas”, un mes después anunció un fuerte aumentó en el transporte del 100% el boleto de colectivos y trenes, y 66% el de subtes.

        Días después designó a una amiga suya y diseñadora de moda como coordinadora de Seguridad Vial en el Noroeste Argentino (NOA), generando críticas y preocupación, a nivel regional y nacional. El nombramiento recayó sobre Carolina Pérez Antich, amiga personal de Dietrich, cuyo currículum carece de antecedentes que indiquen algún tipo de experiencia o conocimiento en la materia.

        Imagen: Carolina Perez Antich

        “Celebramos este primer paso que tiene como finalidad el acuerdo de código compartido entre Israel y Argentina a través de las empresas El-Al y Aerolíneas Argentinas”, dijo Dietrich en marzo pasado en el marco del acuerdo bilateral firmado con Israel sobre servicios aéreos con “un alto nivel de seguridad”.

        Además, en 2015 inauguró el espacio “artístico” promovido por la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires y la Embajada de Israel en Argentina para mostrar el trabajo de la fotógrafa israelí, Maya Barkai en la cuál a través de unos paneles se pueden observar los diferentes iconos peatonales que utilizan las ciudades del mundo.

          • ARGUENZUELA
            12/06/2019 at 2:40 PM

            ‘Juntos por el Cambio’. YA SIN NACER ESTA MUTANDO A JUNTOS NOS DESTRUYERON. NO LLEGA NI AL TERCER PUESTO. NADA PEOR QUE UN TRAIDOR DE SOCIO. RECUERDEN ES EL CUENTO DE LA RANA Y EL ESCORPION DONDE UNO DE LOS DOS HACE DE PICADOR VENENOSO AUTODESTRUCTIVO.

          • ARGUENZUELA
            12/06/2019 at 2:52 PM

            Inteligente jugada de Macri ante la unidad del peronismo SI SINTIENDOSE PERDEDOR DEJO DE LADO SUS PRURITOS Y ACUSACIONES INTEGRANDOSE A PERONIA. CLARO QUE LA NO BENDECIDA POR LA MAYORIA PERONISTA.

            SUCEDE QUE MACRI TIENE INTELIGENCIA FRACASADA ES LA CONSECUENTE PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ AL MAXIMO.

            POR ESO A ULTIMO MOMENTO VOLVIO A SUS ORIGENES CON EL MAS KIRCHNERISTA DE LOS KIRCHNERISTAS.

            ACA LES DEJO LA CITA PARA QUE REFLEXIONEN Y SALGAN DEL SOPOR DE IMBECIBILIDAD QUE LOS RODEA Y SODOMIZA.

            La inteligencia fracasada. Teoría y práctica de la estupidez
            Libro de José Antonio Marina.

            https://www.anagrama-ed.es/libro/compactos/la-inteligencia-fracasada/9788433978059/CM_697

            COMO ADELANTE AHORA MACRI SE COMPRO EL REPUDIO TOTAL DE SUS FUNCIONARIOS Y ADEPTOS MAS COMPROMETIDOS, SON LOS PRIMEROS QUE FLAQUEAN ANTE EL NUEVO FRACASO.

          • Guillermo Alejandro
            12/06/2019 at 3:09 PM

            A ARGUENZUELA.

            Bajada la información sobre José Antonio Marina.

            Guille

          • ARGUENZUELA
            12/06/2019 at 3:27 PM

            OJALA MAS ENTIENDAN QUE PARECER O SER INTELIGENTE NO ES SUFICIENTE Y HASTA PELIGROSO. SOBRE TODO CUANDO SE CARECE DE OTRAS CUALIDADES DE ETICA Y MORALES

          • Armando Wero
            12/06/2019 at 4:38 PM

            En la reseña del libro que Argenzuela menciona dice: “El gran objetivo de la inteligencia es la felicidad y, por ello, todos sus fracasos tienen que ver con la desdicha.”
            Merece una distinción. El objeto de la inteligencia es el conocimiento de la Verdad y el discernimiento de lo bueno y lo malo. En función del libre albedrío, que no es el supremo valor del ser humano, sino “el modo” del ser inteligente, se elije lo bueno o lo malo, ya sea de pensamiento o de obra, lo que conduce a la vida virtuosa (hábitos buenos) o al vicio (hábitos malos).
            La felicidad es el objeto de la Ética, que es subalterna del conocimiento (Filosofía/Teología) trata del obrar humano. El problema es el desprecio de lo verdadero ante “el derecho a una Libertad omnímoda”, el derecho a hacer cada uno lo que le da en gana y últimamente a pretender ser lo que se le da en gana, o “auto percibe”, contra toda ley y aún contra la propia naturaleza.
            Cristo consolida un principio metafísico: “La Verdad os hará libres”. La inversión de los términos nos destruye, es satánica.
            Por ahora el padre de toda mentira y de todos los vicios ha triunfado. Hasta que Él vuelva.

          • EL JOROBADO DE NOTRE DAME
            12/06/2019 at 6:50 PM

            ARMANDO WERO, COMO UD. DICE:”Cristo consolida un principio metafísico: “La Verdad os hará libres”. La inversión de los términos nos destruye, es satánica.
            Por ahora el padre de toda mentira y de todos los vicios ha triunfado. Hasta que Él vuelva.”
            YO LE DIGO QUE SI EXISTE EL DIABLO ES MUCHO MAS PODEROSO QUE SU SEÑOR. POR LO TANTO A “YORAR A LA IGLESIA” DON ARMANDO. SU SEÑOR ES COMO MACRI Y EL DIABLO ES EL VERDADERO DIOS. POR ESO ESTAMOS TODOS JOROBADOS.

          • Juan de las Pelotas Ramirez.
            12/06/2019 at 7:00 PM

            CAMBIARON LA CRITICA DE 70 AÑOS DE PERONISMO, POR UN PERONISTA DE 70 AÑOS.

            AAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJA

      • ricardo
        13/06/2019 at 12:26 PM

        anti semitismo es nefasto para el cerebro.

    • VÍCTOR
      12/06/2019 at 5:53 PM

      LAS 3 FORMULAS LLEVAN A 1 PERONISTA.

      LOS MERCADOS ESTAN FESTEJANDO.

      AAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJ

    • amalioarmando
      13/06/2019 at 8:24 AM

      Cambiaron las críticas de 70 años de peronista, por un peronista de 70 años. Argentina esta asqueada de mirar para atrás, dijo PICHETTO, y vemos atrás 25 años de PICHETTO. Todo un caso muy peculiar.

  2. PATORUZU
    12/06/2019 at 12:27 PM

    ACA ME PONGO A CANTAR
    AL COMPAS DE LA VIGUELA
    ME CAGO EN EL SORETEADAS
    Y EN TODA SU PARENTELA

    EL INFAME HIJO DE PUTA
    ESTA MUY ENLOQUECIDO
    UN TARADO COMEMIERDA
    ASQUEROSO Y MAL PARIDO

    TODO EL MUNDO LO PUTEA
    Y SABE QUE SU LOCURA
    VIENE DE CUANDO NIÑO
    CUANDO LO VIOLO UN CURA

    DESDE ENTONCES EL SORETE
    Y DE PURO RESENTIDO
    CAMINA SIEMPRE LADEADO
    TIENE EL OJETE COSIDO

    ADEMAS DE CAMINAR
    Y SU ASPECTO DOLORIDO
    LO PUEDEN IDENTIFICAR
    POR EL OLOR A PODRIDO

    ASI ANDA POR EL MUNDO
    ESTA RATA DE ALBAÑAL
    SUCIO VIEJO VIGILANTE
    REPUGNANTE HOMOSEXUAL

    • TITONONO
      12/06/2019 at 1:52 PM

      ACA SE PONE A DECIR MAS Y MAS PELOTUDECES A GRANEL
      ME CAGO EN EL MENTADO PATORUZU
      Y EN TODA SU PARENTELA AL QUE LOS MANDO
      A LA CONCHA DE SU ABUELA
      EL INEGRO DE MIERDA UN GRAN HIJO DE PUTA
      ESTA MUY ENLOQUECIDO
      UN TARADO INFELIZ TETRACHORIPANERO PAGO
      ASQUEROSO Y MAL CAGADO EN UNA LETRINA

      TODO EL BARRIO LO PUTEA
      Y SABE QUE SU LOCURA
      VIENE DE CUANDO ERA PIBE LE METIERON EL DEDO EN EL CULO Y SABEN QUE LE ENCANTO POR ESO AHORA SE CONVIRTIO EN SISI SHEMALE

      DESDE ENTONCES EL PELOTUDO
      DE PURO RESENTIDO NOMAS QUE ES
      CAMINA SIEMPRE LADEADO
      TIENE EL OJETE COSIDO DE TANTAS VECES QUE SE LO ROMPIERON CON EL STRAP ON

      ADEMAS DE CAMINAR
      Y SU ASPECTO ZAPARRASTROSO
      LO PUEDEN IDENTIFICAR
      POR EL OLOR A PODRIDO QUE DESPIDE DE SU CUERPO ROÑOSO

      ASI ANDA POR EL PAIS
      ESTA RATA SUCIA DE ALBAÑAL
      SUCIO VIEJO ATORRANTE
      REPUGNANTE SISI SHEMALE

  3. PATORUZU
    12/06/2019 at 12:28 PM

    REPITO LA ULTIMA PAYADA PORQUE ESTOY UN POCO APURADO, PORQUE ME PARECE PERTINENTE Y PORQUE SE ME CANTAN LAS PELOTAS

    • PATORUZU
      12/06/2019 at 3:10 PM

      HOLA SI YO DE NUEVO EL MAS BOLUDO Y PELOTUDO DE SIEMPRE PATORUZU HOY DIA REPITO LA ULTIMA PELOTUDES QUE ESCRIBI PORQUE ESTOY UN POCO TARADO Y ME PARECE OPORTUNO VOLVER A HACERLO PARA QUE ME PUTEEN ASI NO SE ME ME CANTAN MAS LAS GANAS DE MOLESTAR

      • PATORUZU
        12/06/2019 at 3:15 PM

        CHE SORETE SORETEADAS, NO PROBASTES CON ALGUN VERSITO, TARADO HIJO DE REMIL PUTAS,A VER SI SE TE OCURRE ALGO, ME CAGO EN LA CONCHA DE TU MADRE, FORRO DESQUICIADO COMEMIERDA………….

        • RICARDO MACHO Y PERONISTA
          12/06/2019 at 5:56 PM

          VAMOS PATORUZU CARAJOOOOOOO!!!!!!!

          VAMOS QUE GANA CRISTINA EN PRIMERA VUELTA Y A ESTE VIEJO CORNUDO SORETE SORETEADAS, LO VAMOS A METER EN LA MAQUINA DE PICAR CARNE.

          • ADALBERTO PARA EL PUTO DE RICARDO HOMOSEXUAL Y TERRORISTA
            12/06/2019 at 8:32 PM

            VAMOS TITONONO CARAJOOOOOOO!!!!!!!

            VAMOS QUE GANA EL KAISER EN PRIMERA VUELTA Y A ESTE VIEJO CORNUDO HIJO DE PUTA QUE SE LLAMA RICARDO HOMOSEXUAL Y TERRORISTA , LO VAMOS A MATAR EN LA MAQUINA DE CORTAR MADERA

          • RICARDO MACHO Y PERONISTA
            12/06/2019 at 8:36 PM

            SOS UN TRAIDOR PUTO TARICIONERO VOS PATORUZU !!!!!!!

            VAMOS QUE GANA MACRICHETTO EN PRIMERA VUELTA Y A ESTE PATORUZU VIEJO SORETE , LO VAMOS A METER EN LA MAQUINA DE PICAR CARNE.

          • TIRANDO PEDOS
            12/06/2019 at 8:40 PM

            SEÑOR MIO RICARDO MACHO Y PERONISTA USTED ACABA DE GANAR DE LA REAL ACADEMIA DE PEDOS EL PRIMER PREMIO Y RESULTO SER UN PEDO FENOMENAL ACOMPAÑADO CON UN SORETE BIEN GRANDE POR FAVOR ACEPTARLO SERA RECIBIDO CON APLAUSOS

        • TITONONO
          12/06/2019 at 8:28 PM

          CHE NEGRO DE MIERDA Y LA PUTA QUE TEN PARIO MENTADO PATORUZU POR QUE NO TE METES LA LENGUA EN EL CULO MOGOLICO MENTAL CON CEREBRO DE SAPO ,,A VER SI SE TE OCURRE ALGO TE MANDO A LA CONCHA DE TU PUTA MADRE NEGRA GEDIONDA BIEN PUTA , FORRO SORETE MAL CAGADO PELOTUDO A CUERDA

          • PATORUZU
            13/06/2019 at 6:41 AM

            ¡ CUCH ¡ CUCH¡ CUCH¡ CUCH¡ CUCH¡……….CAMINE AL CHIQUERO¡¡………….CERDO……

            GRAN SORETE SORETEADAS……….JAJAJAJJA¡¡

          • EL GRAN SOTRETADAS UN PAISANO DE LEY Y A MUCHA HONRRA
            13/06/2019 at 10:02 AM

            CHEIIIIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA DE PORRA MAL ARREADO APODADO PATORUZU NO ESCRIBAS MAS SONSERAS TROMPETA Y .CAMINA AL CHIQUERO DE MI AMIGO DON BRAULIO A LIMPIAR ESTIERCOL PA DESPOUES ARRASTRARTE A REBENCAZOS EN EL OJETE HASTA MI LABORATORIO A PROBAR LAS MEJORAS DE LA BOBINA DE TESLA QUE LE REALIZE PA QUE QIUEDES BIEN CHAMUSCADO CAMINA A HACER LO QUE TI DIJE MATREROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

            CULEBRA VENENOSA APODADO PATORUZU CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOJUA JUAJUAJJA

  4. Guillermo Alejandro
    12/06/2019 at 12:32 PM

    Los únicos votos “peronistas” que arrimará Pichetto, son los de los empresarios y especuladores que piensan en un Peronista ocupando la Presidencia…, como es factible que ocurra, en caso de que salga bien esa desesperada maniobra timbera de lo que fue “¿Cambiemos?”.

    Guille

    • Carlos de Lanús
      12/06/2019 at 3:48 PM

      VOLCASTE.

      • ARGUENZUELA
        12/06/2019 at 4:25 PM

        DEL VUELCO SE REGRESA, EN CAMBIO DE LA EMPOMADA PERONISTA NO LOS ENSARTARON DE LO LINDO.

  5. Germán
    12/06/2019 at 12:35 PM

    En el minuto 6:25 la piba nombra a la culpable de todo lo siniestro que pasa en Alemania. Y lo dice clarito: angel merkel JUDIA.

    • Horacio
      12/06/2019 at 1:20 PM

      CHE RADICALES, NO SE SIENTEN COMO CUANDO UN FORRO CON LECHE DE LA ACABADA SE TIRA EN EL INODORO?

      AJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJJAJJAJAJAJAJJAJJAJAJAJJAAJAJAJJAAJJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    • Armando Wero
      12/06/2019 at 3:40 PM
      • Bernardo
        12/06/2019 at 5:58 PM

        ASI ES WERO!!!
        ES LA RECONTRA PUTA Y MALDITA JUDERIA, QUE QUIERE DESTRUIR LA RAZA BLANCA, CON EL PUTO PLAN DEL PUTO JUDIO KALERGI.

      • mari
        12/06/2019 at 6:40 PM

        Lo que no previo él es que la raza blanca se iba eliminar ella solita al no querer tener hijos No tiene hijos ,no tiene religión mientras que los musulmanes si tiene muchos hijos si tienen religión y ya por nacimiento son europeos .Son ellos lo que gobernaran dentro de algún tiempo y les impondrán su religión.Eso el judío no lo vio

    • mari
      12/06/2019 at 6:13 PM

      Cuando ellos llevan la muerte a otro pueblos cuando matan chicos y sus soldados violan en África esta nena parece que no se entera .Cuando fueron a Libia a atacarla porque les dio la gana mataron a Gadafi humillándolo de una manera despiadada ,después esos negros a los que ella desprecia se largan al Mediterráneo muriendo muchos de ellos gracia a las políticas de la ONU de la cual su país forma parte.Cuando llevaron la guerra a Siria por la codicia del petróleo y destruyeron la vida de muchos niños como ella que se quedaron sin familia ,o murieron piensa esta niña que no tenían miedo? Claro está que el único dolor que existe es el de ellos los otros pueblos no merecen vivir,son despreciados por los poderoso del mundo y los matan ,ahora cuando les aplican a ellos su medicina no les gusta y salen mostrando su dolor.Joderse y tenga en cuenta que si les hacen un atentado mueren unos pocos y el mundo los llora ,pero si en Siria ,en Irak hay una atentado solo sale una noticia pequeñita hablando del atentado y el mundo apenas lo ve Nena si tu pueblo sufre son tus gobernantes los culpables ,ellos primero llevaron la muerte a todos esos pueblos

  6. Javierferrero
    12/06/2019 at 1:08 PM

    Graciela Camaño se sumó a Lavagna que ya habia incorporado a Stolbizer y los socialistas

    • Sergio
      12/06/2019 at 1:24 PM

      Che ferrero, que importante la incorporacion que hizo lavagna!!
      La negra espantosa buena para nada graciela camaño, que es mas fea que pisar mierda descalzo y la ciega judia stolbizer. Entre estas 2 basuras pueden traccionar como mucho 2 votos.

      • Javierferrero
        12/06/2019 at 1:33 PM

        La unica importancia que tiene es que Camaño abandonó el Frente Renovador.

        Sergio Massa no tiene “vuelta atrás” y debe arreglar “por lo que le den”

        La alianza de Lavagna se llamará “Consenso 2030”. Se aprecia que se tienen fe pero en un futuro.

        • Javierferrero
          12/06/2019 at 1:46 PM

          NUEVA FORMULA PRESIDENCIAL

          La formula presidencial de “Consenso 2030” es Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey

          • SOY MOGO
            12/06/2019 at 5:00 PM

            SE VE QUE SUMARON 2011 VOTOS MAS.

          • Carlos de lanús
            12/06/2019 at 6:35 PM

            EN DONDE VA A ESTAR LAVAGNA EN EL 2030?

    • Carlos de Lanús
      12/06/2019 at 3:50 PM

      A LA MIERDA LOS PROLIJITOS.

      • ARGUENZUELA
        12/06/2019 at 4:22 PM

        ES ALEGORICA A MACRI EL QUE TE PERONIZO. SODOMIZANDOTE.

  7. THEODOR
    12/06/2019 at 1:43 PM

    ¡Alto revuelo en la política argenta!

    ¡No desesperéis muchachos, muchachas, muchach@s, muchachxs y muchaches!

    ¡Hay un puestito para cada uno, una, un@, unx, une!

    Eso sí: quien “come primero” come dos veces, quien se levanta por dolor de rodilla perdió su silla, quien huye va al descogotadero y no sirve para ninguna otra guerra y quien no quiera recibir picotazos que no se meta en el corral, ESAS SON LAS CONDISIONES NE’SARIAS & SUFICIENTES SIN ECUANÓN.

    Bueno, entendido esto tan simple, ¡a comerla y beberla, hasta que les llegue la hora, aprovechen!

    Y pensar que se creen que son “libres”, jo jo jo, a veces tanta ternura genera conmosión, sehhh

    QUÉ LE VACHACHÉ, SON SIMPLEMENTE INCORREGIBLES

    PAGARÁN (¡y cómo!, pooobechito/a/@/x/e-s)

  8. Carlos 1950
    12/06/2019 at 1:49 PM

    Especialmiente, para quienes manejamos y colaboramos alguna que otra vez en nuestra vida profesional, no la personal….., en las decisiones adoptadas por una reunion de socios y colaboradores en cualquier proyecto determinado, sabemos que todas las opciones llegan cocinadas y salen con fritas….,al conocimiento de los socios decisores y mas aun, esta cuestion que desde ya…., fue elaborada durante muchos cabildeos previos y que llevo todo tipo de discusiones.
    Asi entonces, y a diferencia de lo que estan pensando y manifestando muchos analistas, me inclino a pensar que esta definicion(el nombramiento de Pichetto) estaba acordada casi con seguridad desde hace mucho tiempo….yo analizaria que, tal vez, desde el comienzo del verano.
    El motivo principal de esa conclusion, es porque Pichetto no buscò alguna reeleccion como senador en su provincia, o tan solo un rebusque como mero diputado, parece que estaba haciendo el contubernio de su propia vicepresidencia……
    Esto parece cocinado desde hace rato, y quizas…..,se habra discutido en la mesa de los 4 con Schiaretti, Urtubey, Pichetto y Massa en las reunniones veraniegas . Por eso tambien, talvez, salio Lavagna.
    Pero tambien lo hace impensado creer que Macri tomo esta decision de manera intempestiva, de un instante a otro y sin comentarles a los radicales, a Carrio, a la misma Michetti y a gran parte de los compañeros de ruta del PRO el camino a seguir despues de las elecciones. Otro tema a evaluar es Lousteau, en esa reunion de varias horas con Macri, talvez alli se definio su candidatura a SEnador por la CABA.
    Me inclino a pensar que estaba ya todo cocinado, que esto era un secreto a voces entre los involucrados, y lo estuvieron esperando sin nervios durante muchos meses.

    • Javierferrero
      12/06/2019 at 2:01 PM

      Lo que estuvo perfectamente calculado fue el momento del anuncio. Esperaron que Massa saliera al aire donde iba a señalar su reunión con Gioja para anunciar la incorporacion de Pichetto como vice.

      A Massa lo dejaron sin palabras. Asombrado solo hablo 1 minuto y 40 segundos y se fue del escenario

      Eso fue maldad

      • Claudio de Villa Ballester
        12/06/2019 at 2:16 PM

        Siempre tan tonto ferrero.
        Nadie queria quemarse como vice de macri. El fiambre politico eligio a lo peor del peronismo. Otro cadaver como el en estado de total putrefaccion. Pichetto es nadie y nadie lo vota.
        Pero los mercados se tranquilizaron, porque siempre que hay un peronista en la Rosada, los mercados se tranquilizan.
        Mientras macri tuvo que pedirle escupidera a lo peor del peronismo, porque nadie queria quedar pegado al muerto, ALBERTO Y CRISTINA estan formando gabinete.

      • Carlos 1950
        12/06/2019 at 2:53 PM

        Es verdad…., la oportunidad elegida para comunicar el desenlace fue brillante y sigue marcando lo adelante del resto de los politicos que està Macri. Sus diferencias con los demas son muy marcadas…., no admitirlo puede hacer pensar erroneamente….
        Yo diria que la oposicion esta casi…, casi…, Jaque mate.

        • Jorgelina
          12/06/2019 at 3:13 PM

          no sabe que satisfaccion es y como me deleito sintiendolo desesperado traicionado y humillado con el mayor contrario a los intereses cambiemos . como señala el señor Argenzuela en sus analisis sencillos pero contundentes les metieron el germen autodestructivo en el seno de su hormiguero. abrazo

        • Facundo de La Cámpora
          12/06/2019 at 6:20 PM

          Mira vos!!
          Asi que este pobre infeliz y pelotudo carlos 1950, es el negro puto mendocino, el retardado christian sanz.

          • Facundo de La Cámpora
            12/06/2019 at 8:43 PM

            Miren ustedes !!
            Asi que este pobre infeliz quien les escribe soy Facundo De La Campora que pelotudo , soy un negro puto retardado Facundo De La Campora .

    • LALO
      12/06/2019 at 2:47 PM

      !!!CHE Carlos 1950..VOS SI QUE LA TENES CLARA SE VE QUE TENES LA BOLA DE CRISTAL…!! PERO ME PARECE QUE LO QUE TENES SON LAS BOLAS DE PLOMO Y ESTÁN BIEN SUCIAS…!!!… JUA…JUA…JUA…!!!Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Toto
      13/06/2019 at 5:38 PM

      Carlos 1950. Correcto, este fue el resultado de los verdaderos tenedores de patrimonio, que representa el 80 porciento del PBI , siemplemente le dieron instrucciones a los locales a su estilo. QUE ESTO SE ARREGLE , EL NEGOCIO DEBE CONTINUAR. HACE TIEMPO QUE NINGÚN ARGENTINO DECIDE NADA.

  9. Ironics
    12/06/2019 at 2:32 PM

    Massa dio un paso en falso en su carrera politica, suficiente para estigmatizarlo de por vida.
    Mas aun si tenemos en cuenta que las chances de los KK de ganar en segunda vuelta, son en mi concepto, menos que minimas, aunque reconozco que hay opiniones fundadas que piensan lo contrario.

    Tampoco Macri la tiene facil, Pichetto es Peronismo hoy (aunque civilizado) y haberlo sumado es sintoma de la debilidad del proyecto Cambiemos.

    Ademas debe mensurarse que Pichetto es mucho mas capaz que el presidente y su concepcion politica unida a su personalidad de lider traera choques dentro de la alianza, primero con los asesores del presidente y despues implosionara la misma.

    Si Carrio no pateo el tablero aun, es porque no tiene donde irse, pero mas temprano que tarde se ira de Cambiemos.

    Y por ultimo, Lavagna mas Urtubey le quitara mas votos a Macri, que a los KK.

    Asi que la incertidumbre politica, seguira retrasando la solucion economica y los unicos que padecemos somos los que miramos el partido desde la tribuna.

    Tengan presente que el unico gobierno que sostiene aun a la endeble economia argentina, es el de Donald Trump, sino estariamos repitiendo el 2001.

    Asi que no se que se festeja hoy, cuando aun el futuro es tan complicado.
    Sera la necesidad de una esperanza, ante tanto desencanto.

    • Guillermo Alejandro
      12/06/2019 at 3:27 PM

      Primera vez que encuentro un error en mi estimado Ironics: “__es síntoma de la debilidad del proyecto Cambiemos”…; y es error PORQUE NUNCA HUBO UN PROYECTO DE ESTE REJUNTE OPORTUNISTA TIMBERO…, solo perchas para lucir mamarrachos o promesas absolutamente incumplibles…, como el CANAL PARALELO AL PARANÁ (con lindas fotos junto a la Reina de Holanda), y el “jugoso” SOTERRAMIENTO.., ADEMÁS DE AHORRAR ANGOSTANDO PUENTES FERROVIARIOS Y CAMINOS.

      Guille

      • Carlos de Lanús
        12/06/2019 at 3:58 PM

        MUCHOS EX PERONISTAS (EL PERONISMO YA NO EXISTE) VOTARÁN A MACRI. Y VOS VOTARÁS A KRETINA, ALBERTO Y MASSA.

        • Guillermo Alejandro
          12/06/2019 at 6:16 PM

          Si es que se da la ocasión, votaré a los no enchastrados por el pegajoso barro inmundo de los que hasta el día de hoy, nos jodieron y nos joden.
          Desgraciadamente y para beneficio de pocos.., sobran mamertos que únicamente distinguen entre el uno y el otro.., el negro o el blanco…, y continúan la rutina de lamer sin pausa el escroto del “patrón”.

          Guille

          • Lucas
            12/06/2019 at 6:24 PM

            VAMOS DON GUILLE, CARAJO!!

            Hagale morder el polvo al viejo puto, rata de las cloacas llenas de mierda de Lanus.

          • Carlos de lanús
            12/06/2019 at 6:36 PM

            SE NOTA EN TUS TEXTOS QUE VAS A VOTAR A KRETINA.

      • Ironics
        12/06/2019 at 5:18 PM

        Estimado Guillermo, el nombre Cambiemos en si mismo, era todo una promesa.

        No para mi, claro, los que me leen saben que yo desde antes de ese rejunte critique siempre al ineficaz y pronostique el fracaso de su gobierno.

        Pero creeme, siento fustracion, porque tener razon o mejor dicho haber acertado no me alegra en lo absoluto. Fustracion y bronca de estar siempre con los mismos problemas.

        Un pais mas burocratizado, mas regulado y con la presion fiscal por encima de la posibilidad de los que tienen que competir y aplaudida por aquellos cobijados por el Estado, corrupto, manipulador y dispendioso de los recursos publicos.

        Se que es muy dificil de lograr mi pretension, pero debiera existir la mala praxis en la administracion del Estado por las decisiones equivocadas, en casos de comprobada irresponsabilidad.

        Por caso: Jubilar gente que nunca aporto con dinero del ANSES, y no con el dinero de Rentas Generales, si esa era la voluntad politica y no usar el dinero de los jubilados como hicieron.

        Abrazo

        • Guillermo Alejandro
          12/06/2019 at 6:00 PM

          Cierro el abrazo y con fraternal afecto.., Amigo Ironics.

          Guille

        • Carlos de lanús
          12/06/2019 at 6:40 PM

          LA BUROCRACIA ES PERONISTA, Y EL PERONISMO ESTÁ EN EXTINCIÓN.

  10. El Bataraz
    12/06/2019 at 2:35 PM

    Hay que volver al Dios, Patria, Hogar y los Valores Occidentales, Tradicionales y Cristianos.

    • Guillermo Alejandro
      12/06/2019 at 3:32 PM

      YO QUIERO UN PAÍS que vuelva a los valores que lo formaron: la Familia, la Escuela, el Trabajo, La Palabra Empeñada, la Moral Social y la Voluntad de Grandeza, conformada aún en el disenso.

      YO QUIERO UN PAÍS que sea capaz de decir ¡¡basta!! a la corrupción social, económica y política.., al escándalo público disfrazadode modernismo.., a las maniobras bastardas a espaldas de su pueblo.., a la impunidad y continuidad de clanes e imperios personales.

      YO QUIERO UN PAÍS hermanado con el mundo, pero que respete y haga respetar su identidad cultural y económica.

      YO QUIERO UN PAÍS que potencie sus Instituciones, que ellas defiendan nuestro legado histórico, y no sean meros instrumentosdel poder circunstancial.

      YO QUIERO UN PAÍS con Grandeza y Esperanza en la formación de su Juventud, y merecido y respetuoso reconocimiento a sus Mayores.

      YO QUIERO UN PAÍS que vuelva a sentir el Orgullo de Ser, el respeto a su gente y a la INTEGRIDAD DE SU TERRITORIO, en el cual el Himno sea un grito emocionado.., y no un susurro avergonzado.., y en el que sus GLORIOSOS COLORES se exiban con Orgullo y no se oculten con indiferencia.

      POR TODO ELLO…… por el pasado, para modificar el presente y por el futuro de nuestros hijos, con el auxilio y bendición divina
      ¡¡¡¡¡YO QUIERO QUE ME DEVUELVAN MI ARGENTINA!!!!!

      de Silvio Eduardo Galíndez

      • Carlos de Lanús
        12/06/2019 at 4:03 PM

        QUE MÁS QUERÉS?

        • Guillermo Alejandro
          12/06/2019 at 4:07 PM

          ¡¡QUE TE BORRES…, IDIOTA!!

          Guille

          • Carlos de lanús
            12/06/2019 at 6:41 PM

            SI ME BORRO, SEGUIRÁS SIENDO IDIOTA.
            Y QUE MÁS QUERÉS?
            UNA BOLETA DE KRETINA.

          • Guillermo Alejandro
            12/06/2019 at 11:43 PM

            Mi posible estupidez es independiente de que se “borre” o no…, pero su pregunta me incita, como mejor y menos dura respuesta posible, a lo que he expresado.., sinceramente preocupado por su estado emocional (hace años que participamos paralelamente.., y nunca debe considerarse más que bien intencionado el consejo a alguien que conocemos).

            Guille

      • ARGUENZUELA
        12/06/2019 at 4:16 PM

        ! EXCELENTE POSTEO ¡

        • Guillermo Alejandro
          12/06/2019 at 6:18 PM

          Gracias…, ¡¡¡Compatriota!!!

          Guille

          • Carlos de lanús
            12/06/2019 at 6:43 PM

            SI SOS COMPATRIOTA DE ARGUENZUELA, PEDILE QUE TE ENSEÑE A INSULTAR.

          • Guillermo Alejandro
            12/06/2019 at 7:42 PM

            No es ese el Método de Convivencia adecuado, “Lanusino”..; es mejor buscar y encontrar las Noblezas de cada Parte, y manejarlas tendiendo al Bien Común.

            Guille

          • Carlos de lanús
            12/06/2019 at 8:01 PM

            Y ENTONCES ?
            SEGUÍ FELICITANDO A ARGUENZUELA.

          • Guillermo Alejandro
            12/06/2019 at 10:21 PM

            ¡¡ He agradecido un gesto..; no lo he felicitado!!

            ¡¡AFOJÁ TODAS LAS HORAS QUE PUEDAS, Lanusino.., que este desborde político ha sido peor que el del Mississippi en Estados Unidos.., y los daños no los para nada ni nadie (solo se evitan con prevención, siempre y cuando no aparezca un Tornado como el macrichetón en giro).

            Guille

          • Carlos de lanús
            12/06/2019 at 11:04 PM

            ESTÁ CLARO. VOTÁS A KRETINA.
            QUERÉS OTRA VENEZUELA IGUAL QUE ARGUENZUELA. VOLCASTE IGUAL QUE MIRTA LEGRAND Y MAGDALENA RUIZ GUIÑAZÚ.

          • Guillermo Alejandro
            13/06/2019 at 12:04 AM

            ¡Como voy a hacer eso si es muy difícil que Cristina Fernández integre listas de “NOS”, con Gómez Centurión a la cabeza!

            No querrá creerme, Lanusino.., pero estoy realmente preocupado por usted como persona; desde que rebajaron a Mercurio de Palaneta a simple cascote Astral, que orbita cada vez más irregularmente, como para piantar un día de nuestro microscópico Sistema Solar e ir a parar al macetón de un hortensio cósmico…, ¡¡se me ha venido abajo!!…, ¡¡y no es necesario porque eso no significa casi nada, teniendo en cuenta la INMENSA INMENSIDAD de lo que vamos conociendo del Universo (¡del que por ahora conocemos!), y estamos embelesados ante él/ellos, como chicos ante la vidriera de una Chocolatería.

            Guille

  11. EL BAMBINO VISIONARIO
    12/06/2019 at 2:40 PM

    LOS PASTORES EVANGÉLICOS SALIERON A DAR ORDENES DE VOTAR CONTRA MACRI .AMPLIAREMOS !!!

    • Carlos de Lanús
      12/06/2019 at 4:01 PM

      QUIEREN QUE EL DIEZMO SEA DEL 90% CON kretina.

      • ARGUENZUELA
        12/06/2019 at 4:03 PM

        QUE MAL COMO LOS TRAICIONARON AHORA SOS PERONCHO.

        • Carlos de Lanús
          12/06/2019 at 4:05 PM

          KRETINA TE DIJO QUE DIGAS ESTO?
          LOS EX PERONISTAS VOTARÁN A MACRI (EL EMPRESARIO, COMO DICE LA NEGRADA)

          • ARGUENZUELA
            12/06/2019 at 4:19 PM

            NO ENTENDES MACRI LOS BLANQUEO AHORA SON TODOS PERONISTAS Y VOS TAMBIEN. DISFRUTA EL EMPOME PERONCHO. PERVERSO SOCIAL

  12. 12/06/2019 at 2:44 PM

    En este lugar confluyen las heces de la sociedad, y la putrefacción clerical y militar. Vale decir: El Vertedero Argentina, donde no existen; ni la racionalidad, ni la moral, todos simulan ser lo contrario a sí mismos, la mentira y el engaño son las características de Todos.
    Por Tanto: la alianza entre corruptos es lo acostumbrado y práctica constante; una pueba es el concubinato de Pijeto con el Felino trolo, (Miauri), que producirán la Crisis Politico-Económica, más desastrosa de la Historia, sumiendo a este territorio en ¡LA PURA MIERDA!

    Dr. César Vidal

    • ARGUENZUELA
      12/06/2019 at 3:00 PM

      TODO MUY BIEN.
      LO QUE NO DEJAS CLARO ES A QUE TE REFERIS CON “ESTE LUGAR DONDE CONFLUYEN HECES” YA QUE TE AUTOINCRIMINAS .

    • ....................
      13/06/2019 at 11:47 AM

      Dr. Vidal, le parece?……..nooooo, no creo que sea para tanto……..habrìa que desarrollar en algùn laboratorio
      una cepa para matar a los boludos…..la poblaciòn se reducirìa a la mitad……..

  13. MARCELO
    12/06/2019 at 2:52 PM

    El Macrismo fracasó antes de la guerra entre China y EEUU. Esta aventura electoral de Macri ya fracasó, traicionó a sus socios radicales y los de la CC son vietnamitas, ya aprendieron a comer sapos, pero solos no sacan un voto. Los inversores no apostarán a un país donde sus funcionarios tienen la guita afuera. Ya pasó. En este trayecto se fueron más dólares que nunca. Estamos mal y la figura de Pichetto no arregla nada.

    • Richard Ben
      12/06/2019 at 3:18 PM

      Quienes tienen su guita afuera y analizan la deuda bruta de Argentina a fines de Abril ( Secretaria de Finanzas ), no la van a traer a riesgo puro y menos con un Cambiemos/Duremos peronizado entregando el rosquete. ¿ Marcos Peña ahora opinará que con el peronismo se puede gobernar ¿?? ¿ O estará dispuesto a no bajarse los calzoncillos, renunciando ?
      Deuda bruta ………. USD 334.289 millones, sin contabilizar los cupones atados al PBI, ni los pasivos de las provincias, ni la deuda cuasi fiscal emitida por el BCRA.
      Quienes tienen su guita afuera, también leyeron aquellas declaraciones de un Macri diciendo que ” Pichetto representa la decadencia política, de quienes vienen desde hace 25 años atados al poder “. A un Pichetto informando que ” antes de dar a publicidad mi nueva postulación, lo llamé a MENEM y a DUHALDE ” ( ¡ Mamita ! ) Y a un pensador oficialista como Santiago Kovadlof expresando suelto de cuerpo ” Pichetto es la primera expresión de abrirse al porvenir ” ……… Creo que lo mejor que podemos hacer, es sacar la silla a la vereda ( rogando no nos afanen el equipo de mate ) y disfrutar de las comparsas, pués ésto se convirtió en un sambódromo. Ni Julio Verne pudo haberlo imaginado.

  14. ARGUENZUELA
    12/06/2019 at 2:55 PM

    Inteligente jugada de Macri ante la unidad del peronismo SI SINTIENDOSE PERDEDOR DEJO DE LADO SUS PRURITOS Y ACUSACIONES INTEGRANDOSE A PERONIA. CLARO QUE LA NO BENDECIDA POR LA MAYORIA PERONISTA.

    SUCEDE QUE MACRI TIENE INTELIGENCIA FRACASADA ES LA CONSECUENTE PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ AL MAXIMO.

    POR ESO A ULTIMO MOMENTO VOLVIO A SUS ORIGENES CON EL MAS KIRCHNERISTA DE LOS KIRCHNERISTAS.

    ACA LES DEJO LA CITA PARA QUE REFLEXIONEN Y SALGAN DEL SOPOR DE IMBECIBILIDAD QUE LOS RODEA Y SODOMIZA.

    La inteligencia fracasada. Teoría y práctica de la estupidez
    Libro de José Antonio Marina.

    https://www.anagrama-ed.es/libro/compactos/la-inteligencia-fracasada/9788433978059/CM_697

    COMO ADELANTE AHORA MACRI SE COMPRO EL REPUDIO TOTAL DE SUS FUNCIONARIOS Y ADEPTOS MAS COMPROMETIDOS, SON LOS PRIMEROS QUE FLAQUEAN ANTE EL NUEVO FRACASO.
    MACRI CAMBIEMOS Y EL PRO YA SON HISTORIA PROXIMAMENTE SU RECIENTE REJUNTE SERA RECORDADO COMO LA TRAICION POLITICA MAS ERRADA DE LA HISTORIA ARGENTINA.

    • ARGUENZUELA
      12/06/2019 at 2:57 PM

      ES EL CLASICO INGENIERO SIN APTITUDES NI INGENIO, UN DESPERDICIO QUE SODOMIZO A MUCHOS CREDULOS AHORA ENEMIGOS ACERRIMOS INGRESANDO A LA ETAPA DEPRESIVA.

      • Antonio
        12/06/2019 at 3:07 PM

        Como decís se extingue mauri penetrado por el peronismo mas ortodoxo, Lavagna con otro peronista, Uturbey. Y con Camaño… todas las alianzas vienen con patas peronistas
        Los del ex pro rajan en masa se estan comiendo doblado el que no vuelven más

        • Maria OConnor
          14/06/2019 at 2:54 AM

          Lo de Lavagna es una corriente centrista. Uturbey se plego a el porque no concuerda ni con los Fernandez-Fernandez ni con Macri.

          Roberto Lavagna y Facundo Manes (neurologo) tuvieron muchas charlas y coincidieron que para el desarrollo es indispensable la educacion y el avance de las ciencias.

          El peronismo tipico no le da mucho valor a las ciencias “alpargatas si, libros no”; el peronismo de Pichetto es el de Menem que no le dan valor a las ciencias consideran que la universidad debe ser paga porque segun ellos a los pobres no les interesa que sus hijos vayan a la universidad.

          La realidad es que la mayoria de los descubrimientos, inventos, etc fueron realizados por cientificos o creadores que nacieron pobres.

          EEUU tenia universidades publicas gratuitas en todos los estados del Oeste y del norte excepto en el Sud Este y despues de Reagan las arancelaron y estan en desventaja con Europa y China. El Instituto Max Planc de Alemania supera a muchos institutos cientificos norteamericanos.

          Cuando yo llegue a EEUU la NASA enviaba gente a las escuelas secundaria de barrios pobres y les ofrecia becas si
          estudiaban carreras como geologia, astronomia, etc. Muchos cientificos actuales de la NASA eran chicos pobres. Eso no se esta haciendo ahora y estan escaseando los “cerebros”. La arancelacion de las universidades publicas en EEUU es una de las razones por la cual los Alemanes y los Chinos los estan superando en ciencias como genetica, genetica evolutiva, y otras

          Lavagna entiende que para que un pais se desarrolle se debe incentivar la educacion y el estudio de las ciencias y por eso yo lo votare. Ni Macri, ni los Fernandez entienden mucho esto.

      • AUSTHRALIS
        12/06/2019 at 3:24 PM

        austhralis

        @austhralis
        Seguir Seguir a @austhralis
        Más
        En un confuso episodio, el peronismo volvió a mutar y multiplicarse y forma parte de las 2 listas con + chances de ganar. Como en 2003. Y la nueva “rama” obtuvo instantáneamente el apoyo ciego de gente q hasta ayer quería verlo arder en el infierno
        Just another day in Peronistán

        • Carlos de Lanús
          12/06/2019 at 3:41 PM

          ES LA EXTINCIÓN DEL PERONISMO.

          • ARGUENZUELA
            12/06/2019 at 4:01 PM

            SOS PURA NEGACION YA ES MAS QUE NO TE DA.

            LA DESESPERACION CAMINO A LA DEPRESION TE MANTIENEN DESCONCERTADO

            SUPERATE TE RECAGARON

          • Carlos de lanús
            12/06/2019 at 6:45 PM

            KRETINA NO ROBÓ NADA, NO?

          • Guillermo Alejandro
            13/06/2019 at 5:18 AM

            Nadie lo niega, pero esa información no tiene peso en esta ex argentina de chorros o avanzados aspirantes a serlo. Sobre los Señores Ladrones de Guante Blanco se trata aparte, en distinguidos salones con atenta servidumbre y paquete arreglo.

            Guille

  15. CARLA F
    12/06/2019 at 3:21 PM

    AL FINAL LOS PERONISTAS NO ESTABAN PELEANDOSE COMO DECIA EL GRAN LIDER PERON ESTABAN REPRODUCIENDOSE JAJAJAJAJA.

    • Carlos de Lanús
      12/06/2019 at 3:40 PM

      Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
      NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

      Descargar gratis el folleto en PDF

      Nadie hizo más que Perón

      Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

      LO MORAL

      a) La Patria

      1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
      2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
      3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
      4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
      5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
      6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
      7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
      8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
      9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
      10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
      11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
      12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

      b) La Familia

      13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
      14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
      15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
      16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
      17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

      c) La Religión

      18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
      19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
      20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
      21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
      22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
      23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
      24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
      25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
      26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
      27.- Fue excomulgado por el Papa.

      d) La Verdad

      28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
      29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
      30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
      31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
      32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
      33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

      e) La Honestidad

      34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
      35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
      36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
      37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
      38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
      39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
      40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
      41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

      LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

      f) La Ley

      42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
      43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
      44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
      45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
      46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
      47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
      48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
      49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
      50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
      51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
      52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
      53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
      54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
      55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
      56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
      57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
      58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
      59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

      g) El Ejército

      60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
      61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
      62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
      63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
      64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

      h) La Libertad de Prensa

      65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
      “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

      i) La Enseñanza

      66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
      67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
      68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
      69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
      70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
      71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
      72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
      73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

      j) La Libertad Individual

      74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
      75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
      76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
      77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
      78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
      79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
      80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
      81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
      82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
      83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

      k) Las Fuentes de Trabajo

      84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
      85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
      86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
      87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
      88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
      89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
      90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
      91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

      l) La Vivienda

      92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
      93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
      94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
      95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
      96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
      97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
      98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

      m) Los Servicios Públicos

      99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
      100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
      101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
      102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
      103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
      104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

      LO ECONOMICO

      n) La Inflación

      105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
      106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
      107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

      ñ) El Dirigismo

      108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
      109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
      110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

      o) La Deuda y las Reservas

      111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
      112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
      113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
      A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

      LO INTERNACIONAL

      p) La Posición Argentina

      114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
      115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
      116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
      117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
      118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
      119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

      q) Agravios Internacionales

      120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
      121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
      122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

      LAS BASES IDEOLÓGICAS

      123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
      124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
      125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
      126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
      127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
      128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
      129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
      130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
      131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

      SU PACIFICACIÓN

      132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
      133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
      134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
      135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
      136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
      137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
      138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
      139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
      140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
      141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
      142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
      143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
      144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
      145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
      146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
      147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
      148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
      149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
      150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
      151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
      152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
      153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
      154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
      155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
      156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
      157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

      —————————————————————————————————————-

      Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

      El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

      Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

      Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

      CIUDADANO:

      Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

      Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

      Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

      Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5qf26VW28

      • ARGUENZUELA
        12/06/2019 at 3:58 PM

        NO GASTES MAS POLVORA MACRI ADEMAS DE SODOMIZARTE SEGUIDO, TE PERONIZO, SEGUI MAMANDOLA TE ADVERTI Y NO ME HICISTE CASO.

        ESTAN DESTINADOS A DESAPARECER YA NI EL NOMBRE LES QUEDO ERA EL CAMINO QUE GESTIONABA EL FELINO.

        ¿ A PROPOSITO PARECE QUE PEÑA ESTA LLORANDO CON EL EKEKO TRATANDO DE CAPTAR OTRO LABURITO, NO?

    • ARGUENZUELA
      12/06/2019 at 3:46 PM

      CON LA FORMULA MACRICHETO, DIRECTAMENTE LES CLAVARON UN PUÑAL POR LA ESPALDA A LOS CAMBIEMITAS Y A LOS IMBECILES MERCENARIOS.

      PERON TENIA RAZON SON TODOS PERONISTAS. QUE POCO LES DURO EL SLOGAN “del pasado al que no queremos volver” DEL LOCUAZ MACRI A RESCINDIR DEL MEJOR EQUIPO DE LOS ULTIMOS XXX AÑOS Y TRAER AL MEJOR EXPONENTE DEL PASADO JUSTICIALISTA Y KK.

      LOS PERONISTAS LOS COOPTARON ANTES DE TIEMPO. EL CAMINO A LAS TRES CIFRAS MAS VIGENTE QUE NUNCA SOLO DISIMULADO MIENTRAS LOS GRANDES FONDOS APROVECHAN PARA SALIR EN LA SUBA QUE ELLOS DETERMINAN.

  16. Carlos de Lanús
    12/06/2019 at 3:38 PM

    Inteligente jugada de Macri ante la unidad del peronismo
    por Guillermo Cherashny • 12/06/2019
    ———————————————–
    QUE UNIDAD DEL PERONISMO?

    • ARGUENZUELA
      12/06/2019 at 3:48 PM

      SI TENES RAZON ES COOPTACION DEL EX REJUNTE POR EL PERONISMO APABULLANTE.

  17. ALEJANDRA
    12/06/2019 at 3:43 PM

    El Peronismo clásico se atomiza y va a recalar cada uno por su lado, como ya le ocurrió a la UCR. Además hay que ir considerando que a los millennials (que ni siquiera saben quien es Alfonsín) menos les interesan Perón, Illia, Frondizi o Alsogaray, tipos a quien ni siquiera reconocen como alguien histórico (Belgrano o San Martín). Entonces todas las elucubraciones sobre “infiltraciones” y esas boberas forman parte de la vieja política que va desapareciendo. Basta con ver que hay llamados “peronistas” desperdigados por todos lados y hasta casi con ideologías contrapuestas. Es el principio del fin y la historia lo va a dejar asentado como que fue Macri el hacedor de ese cataclismo. No en vano Asís, lo llamaba “el destructor” anticipándose a lo que vendría

    • ARGUENZUELA
      12/06/2019 at 3:52 PM

      No en vano Asís, lo llamaba “el destructor” anticipándose a lo que vendría

      HICISTE BIEN EN CITAR A EL TURCO.

      MACRI ES EL DESTRUCTOR DE CAMBIEMOS, EL PRO Y DEL MISMO. FIJATE NI EL NOMBRE RESCATO . ES REALMENTE ATROZ TERMINAR ASI DE MAL. Y LO MAS GRAVE TRAICIONANDO A SUS VOTANTES, SEGUIDORES DIVERSOS Y DEMAS IMBECILES COMO VOS.

      • ALEJANDRA
        12/06/2019 at 5:39 PM

        Obviamente ha destruído a la oposición atomizada en mil recovecos. Obviamente cuando constituís una alianza el nombre se modifica. La verdadera cuestión es parte del peronismo se mudo al macrismo, otra parte se fue al kirchnerismo, la otra con Lavagna . Es tonto no aceptar que el peronismo se atomizó en mini partículas y hoy no tiene un representante puro que encabece una fórmula

        • Antonio
          12/06/2019 at 6:36 PM

          NO ENTENDES NADA, ALEJANDRA NEGRA FORRA.

          LAS 3 FORMULAS LLEVAN PERONISTAS.

          PERO ALBERTO Y CRISTINA GANAN EN PRIMERA VUELTA.

          • Carlos de lanús
            12/06/2019 at 6:48 PM

            NI EL NOMBRE DE PERONISTA LLEVAN.
            UNIDAD CIUDADANA.
            CONSENSO 2030.
            ALTERNATIVA FEDERAL.
            CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO.
            EL PERONISMO YA NO EXISTE.

        • Facundo de La Cámpora
          12/06/2019 at 6:38 PM

          Che Alejandra pelotuda, Cristina arrasa en primera vuelta.

          Vos sos boleta.

          • ALEJANDRA
            12/06/2019 at 6:49 PM

            Facundo y Antonio que son los mismos: sueñen que es gratis!!!

          • TITONONO
            12/06/2019 at 8:46 PM

            CHE PELOTUDO A CUERDA MENTADO FACUNDO DE LA CAMPORA PORQ UE NPO TE METES LA LENGUA EN EL CULO VOS SERAS DESTRUIDO SORETE

  18. julian
    12/06/2019 at 4:11 PM

    @julian Marcelo
    2 hhace 2 horas

    Lo de Pichetto es para terminar de destruir cambiemos, ya está, se terminó el ciclo político de los golden boys.

  19. julian
    12/06/2019 at 4:12 PM

    @julian Marcelo
    2 hhace 2 horas

    Lo de Pichetto es para terminar de destruir cambiemos, ya está, se terminó el ciclo político de los golden boys.

  20. julian
    12/06/2019 at 4:13 PM

    @julian Marcelo
    2 hhace 2 horas

    Lo de Pichetto es para terminar de destruir cambiemos, ya está, se terminó el ciclo político de los golden boys.

    • Carlos de Lanús
      12/06/2019 at 4:24 PM

      UUUUUHHHHH, MIRÁ, NO LO SABÍA.
      QUIEN TE DIJO QUE DIGAS ESTO?

  21. Carlos de Lanús
    12/06/2019 at 4:22 PM

    LA NACION | POLÍTICA | ELECCIONES 2019
    Macri agitó la pelea electoral por la apropiación de obras ajenas en el conurbano
    Sin dar nombres propios, el Presidente cuestionó a los intendentes que se adjudican obras que se desarrollan con fondos nacionalesSin dar nombres propios, el Presidente cuestionó a los intendentes que se adjudican obras que se desarrollan con fondos nacionales
    María José Lucesole SEGUIR
    Comentar
    (777)
    Me gusta
    Compartir4 de junio de 2019 • 15:35
    LA PLATA.- El presidente Mauricio Macri salió de la Casa Rosada a dar pelea en la guerra silenciosa que se libra en las calles para ganar la próxima elección mediante la apropiación de obras públicas con fines proselitistas.

    “Me alegro: ahora hay gobernantes que ponen carteles con su foto al lado de las obras que estamos haciendo como gobierno nacional”, ironizó hoy Macri durante un acto en Quilmesdonde inauguró un tramo del Metrobus.


    Macri, irónico con los gobernadores – Fuente: Casa Rosada 01:12
    “Está muy bien si entendieron la importancia de cumplir a la gente haciendo las obras. Espero que en el futuro las hagan, no solo que espere que el gobierno nacional las haga. Que cada uno en sus distritos haga las obras que corresponde, como muchos ya lo están haciendo”, apuntó el Presidente.

    A su lado asentían la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente local Martiniano Molina.

    ¿A qué gobernantes y a qué obras se refirió Macri? Estas fueron preguntas que circularon entre el público que asistió al acto sobre la avenida Calchaquí, en el corazón de Quilmes.

    Otros militantes, más entendidos de la pulseada electoral que por estos días se libra en las calles, no tuvieron dudas: se trata de los carteles de las obras financiadas con fondos nacionales y provinciales que son reemplazados a plena luz del día por carteles con logos de los municipios del Gran Buenos Aires.

    El intendente de Quilmes señaló: “Yo creo, no le pregunté al Presidente, que se refiere a los intendentes que se sacan fotos con obras de la Nación o de la Provincia y ni siquiera mencionan que esas obras se hicieron con fondos nacionales o provinciales. Y se ponen delante de todo ellos porque son parte de la vieja política”.

    “Pícaros”
    “Si esto significa que están haciendo obras para cambiar la vida a la gente, bienvenido. Pero son las picardías a las que nos tienen acostumbrados”, criticó el alcalde, que según los sondeos del gobierno provincial no tiene votos suficientes aún para ganar la próxima elección.

    Junto a Vidal, otro funcionario también responsabilizó a los intendentes peronistas del Gran Buenos Aires, pero fue más preciso. Señaló a los intendentes de Tigre, Julio Zamora; de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y de Esteban Echeverría, Fernando Gray, como algunos de los “pícaros” que habrían cambiado carteles para apropiarse de obras ejecutadas con fondos de la Nación.

    En la Casa de Gobierno provincial citaron como ejemplo concreto un caso de Tigre: la red de agua de Benavidez, en la etapa 3, financiada por la presidencia de la nación como parte del Plan Nacional del Agua y Saneamiento.

    La obra publicitada en un cartel celeste y amarillo -con escudos de la Presidencia y un logo de Buenos Aires Provincia- pasó a ser publicitada como parte de una campaña del municipio de Tigre.

    El cartel celeste y amarillo se bajó del andamio, para colocar en cambio otro: uno rojo y azul, que promueve la misma obra como una red de agua secundaria potable que lleva el progreso al barrio de Benavídez, bajo el auspicio del municipio de Tigre.

    “Esos carteles dicen que una nueva red de agua llega al barrio. Es una obra de la empresa Aysa. Nosotros en cada una de esas obras resolvemos reclamos de vecinos por el estado en que deja las calles las empresas”, dijo Zamora a LA NACION.

    “Con respecto a las obras de cloacas y aguas corriente el gobierno nacional incumplió un convenio firmado en abril de 2016 por el presidente Macri -aseguró Zamora- Y actualmente están conectado un total de 20 manzanas realizadas con fondos municipales”, enumeró el alcalde.

    ¿Es cierto que cambiaron los carteles?, consultó LA NACION. “El cartel solo dice que llega el agua al barrio. El gobierno nacional sostiene que llegan las cloacas a Tigre y conecta cloacas que realizó el municipio. Y también pone carteles”, contraatacó Zamora, que tomó distancia de Sergio Massa , su mentor, para respaldar la candidatura presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

    La pelea se reitera en cada municipio del Gran Buenos Aires. A veces la disparidad de recursos invertidos en los carteles es irrisoria.

    En San Martín, por ejemplo, al lado de los inmensos carteles que colocó el gobierno nacional para anunciar la ampliación del metrobus, el intendente peronista local Gabriel Katopodis puso pequeños carteles en esa misma vía donde dice: “Disculpe las molestias. Estamos trabajando”. Firmados por el municipio de San Martín.

    En Avellaneda, Jorge Ferraresi puso carteles de obras que se inauguraron entre 2017 y 2018 con fondos de infraestructura municipal, que se las adjudica el intendente con fines proselitistas, según se aseguró en la gobernación.

    Ese sería el caso del cartel de publicidad en el polideportivo municipal Delfo Cabrera; en las oficinas de Niñez y Adolescencia, en el Centro de Atención Primaria de Sarandí, el instituto municipal de educación por las artes, y la repavimentación de la avenida Mitre.

    La única obra que realmente es actual en ese distrito es la del jardín 914 por 1,5 millones de pesos que se publicita con carteles blancos verdes y azules donde dice: “De esta y de 148 escuelas más se ocupa el municipio”.

    Esta inversión en rigor pertenece al fondo de financiamiento educativo, que es provincial, según se dijo en la gobernación.

    “Los intendentes capitalizan las obras, que los vecinos no saben quién las hizo. El fondo de financiamiento educativo y el municipal salen del presupuesto de la provincia y la ejecutan las comunas. Y luego los alcaldes hacen su campaña” dijo un ministro de Vidal.

    Este año el gobierno provincial girará 35 mil millones para obras de infraestructura a los 135 municipios.

    “En muchos lugares publicitan obras como si fueran municipales, que se hicieron con fondos provinciales. Por caso en la pavimentación del acceso Constanzo,o del centro quirúrgico Santamaría en Esteban Etcheverría. Allí tapan los carteles de Nación con otros del municipio”, informaron en la gobernación bonaerense.

    La discrecionalidad de esos 35 mil millones de pesos en giros de provincia a municipios es criticada por los intendentes opositores, que se quejan de no recibir igual cantidad de obras que los alcaldes oficialistas.

    El alcalde de Esteban Echeverría, Fernando Gray, negó de manera rotunda la manipulación de carteles de obras. “¿De que obras nos vamos a apropiar si recibimos 20 veces menos recursos que otros distritos, como La Plata, donde gobierna Cambiemos”, dijo Gray. “Son unos cara duras”, dijo el presidente del PJ provincial, en alusión a las críticas de Macri y de los funcionarios Cambiemos.

    Por: María José Lucesole

    • ARGUENZUELA
      12/06/2019 at 4:29 PM

      NO TE GASTES EMPOMADO TE HICIERON PERONISTA A LA FUERZA.

      MACRI DESESPERADO CAYO SOLITO EN PERONIA ESTAN CRUZANDO EL CHARCO Y EL ESCORPION PICHETO QUE DESCONFIA DE EL; YA QUE SE UNIERON POR EL ESPANTO DE SABERSE PERDIDOS, SE VERA IRREMEDIABLEMENTE ARRASTRADO A ACTUAR DE ACUERDO A SUS COSTUMBRES Y MAÑAS , ALLANANDOLE EL CAMINO A CRISTINA Y RESTO DEL PERONISMO TODO UNIDO.

      POR ESO AFIRMO QUE FUE EL SUICIDIO TERMINAL DEL EX PRO, LOS FELINOS Y RESTO DE PANDILLA.

      SIGAN ENTRETENIENDOSE QUE EL JUEGO YA ESTA DIGITADO.

      CUANDO SE DEN CUENTA DE COMO PERDIERON POR LO MENOS PODRAN ECHARLES LA CULPA A LOS PERONISTAS, INFILTRADOS.

      PENSABAN COMER RANA PERO MACRI AL FINAL LES HACE COMER PUROS SAPOS CRUDOS.

  22. Carlos de Lanús
    12/06/2019 at 4:27 PM

    CRIMEN Y JUSTICIA
    José López fue condenado a 6 años de prisión por el caso de los bolsos con USD 9 millones dólares
    El ex secretario de Obras Públicas es uno de los siete acusados por la causa
    12 de junio de 2019
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    José López en una de las audiencias del juicio (Centro de Información Judicial (CIJ))
    José López en una de las audiencias del juicio (Centro de Información Judicial (CIJ))
    El Tribunal Oral Federal 1 resolvió condenar a 6 años de prisión por enriquecimiento ilícito al ex secretario de Obras Públicos José López por el escándalo de los bolsos con casi USD 9 millones que arrojó a un convento de General Rodríguez en 2016.

    Los magistrados también condenaron a María Amalia Díaz, esposa de López, a 2 años de prisión. Por su parte, la monja Inés Aparicio, quien lo ayudó a ingresar los bolsos al convento de General Rodríguez, fue absuelta.

    Además, los casi USD 9 millones y los relojes marca Rolex y Omega que fueron incautados durante el procedimiento en el que López quedó preso quedaron a disposición del Hospital Garrahan.

    La fiscalía a cargo de Miguel Ángel Osorio había reclamado una pena para López de seis años, ya que además de los bolsos se lo acusa por la tenencia de dos propiedades, en el Dique Luján de Tigre y en el barrio porteño de Recoleta.

    Noticia en desarrollo
    ——————————-
    IMAGINATE CUANTOS SIGLOS DE CÁRCEL LE CORRESPONDEN A KRETINA

    • ARGUENZUELA
      12/06/2019 at 4:38 PM

      MIRA EN PERONIA COMO EMPEZO A FUNCIONAR LA JUSTICIA. YA TE HICISTE MERCENARIO DE LA NUEVA ONDA?

      https://www.clarin.com/politica/jose-lopez-condenado-anos-prision-bolsos-dinero-convento_0_5o1l2Pzcn.html

      José López fue condenado a seis años de prisión por los bolsos con dinero en el convento
      Es la pena máxima para el delito de enriqueciemiento ilícito, por el que se lo juzgaba hace un año. Su esposa fue condenada a dos años y medio de prisión en suspenso y la monja Celia Inés Aparicio fue absuelta

      López es actualmente imputado colaborador en la causa de los “cuadernos de las coimas”, tras haber declarado en ese sentido ante el fiscal del caso, Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadio. En este expediente cuenta con prisión preventiva pero al ingresar al programa de imputados protegidos, se encuentra alojado en un domicilio bajo reserva fuera del penitenciario.

  23. VOTA EXTINCIÓN DEL PERONISMO
    12/06/2019 at 4:38 PM

    Ante el hundimiento del Titanic peronista Cambiemos envía generosamente una balsa y rescata a Pichetto, quien ahora apuesta por el Cambio y trabaja para consolidar los logros de Macri.

  24. Guillermo Alejandro
    12/06/2019 at 4:40 PM

    12/06/2019 – 09:28 | Noticias | Opinión
    Consagración cultural del Club Swinger, la nueva columna de Jorge Asís
    Al plantarle La Doctora la ficha de Alberto, un operador, el Ángel replica con Pichetto, un “operador y medio”.
    Jorge Asís

    Consagración cultural del Club Swinger, por Jorge Asís.

    “¿Qué hago mal para que los burgueses me aplaudan?”.
    Sin rigor, se le atribuye la reflexión al poeta Paul Eluard, cuando lo celebraban sus enemigos.
    Planteaba el dilema del elogio del adversario. Que enaltece, desorienta, confirma. Pero altera.
    A través del elogio, el adversario distorsiona la identidad del beneficiado.
    Es el otro, el ajeno, quien legitima las virtudes. Los atributos que al propio le cuesta reconocer. O se los niega por conocerlo demasiado. Unánime mezquindad.

    Es Mauricio Macri, El Ángel Exterminador, quien supo descubrir, en el senador Miguel Pichetto, Lepenito, su opositor, la génesis conceptual del «estadista».

    Para “los compañeros del peronismo”, Pichetto representaba una cierta garantía de eficacia y de lealtad.
    Acompañó a Carlos Menem, sin ir más lejos, hasta en el demencial intento de la re-reelección. Artimaña que el viejo jefe mantenía vigente para conservar el poder hasta el último día. Sin que se le diluyera entre la codicia de los cretinos.
    Con la medialuna enarbolada, Miguel lo acompañó a Menem. Hasta el epílogo.
    Como acompañaría, después, a Eduardo Duhalde, El Piloto de Tormentas (generadas) . Y en especial, desde el senado, a Néstor Kirchner, El Furia. Y con mayor tensión también a La Doctora.
    Sin embargo, quien estaba habilitado con luz verde para dirigirse a los Kirchner, cuando lo considerara conveniente, era Nicolás Fernández, El Rápido, senador por Santa Cruz.
    Hombre fuerte, un Fernández casi olvidado. Creía mantener asegurada en el bolsillo su extensión como venerable. Y casi lo celebraba en Piégari con su esposa, cuando se enteró que La Doctora, en el último minuto, había decidido bajarlo.
    De la lealtad de Pichetto, hacia los Kirchner, abundan las pruebas. Como el testimonio gráfico de la madrugada en que el vicepresidente Cobos, El Cleto, con su voto “no positivo”, iba a pulverizar aquellas apasionadas retenciones.
    Cuando el kirchnerismo confundía a De Ángelis, Dientecito, con la oligarquía.
    Aquel rostro de Pichetto mereció con amplitud el apodo inicial. Humphrey Bogart. El duro de “Horas desesperadas”.
    El postergado

    “Su presencia no se notaba pero su ausencia sí”. Asís.
    Funcional, perfil bajo, excelente persona, dispuesto y cordial, pero Pichetto se sentía extrañamente postergado en el kirchnerismo.
    Por el brutal pragmatismo imperante, debía aceptar que al Furia, en la práctica, le resultaba más útil el radical Saiz como gobernador de Río Negro.

    Un emblemático Radical Kash, cliquear. Saiz era preferible a Pichetto. Y tenía mas votos entonces que el invalorable Gringo Soria, El Espía, rival interno en el peronismo de la provincia compleja. Con fragmentos y distancias.
    En 2011 Soria iba a conquistar la hazaña de gobernar la radical Río Negro desde el peronismo. Pero lo perseguía el atavismo marcado de la tragedia.
    El crimen permitió que un progresista sin votos, Weretilnek, un complemento del casi inexistente Frente Grande, recibiera, como herencia, el bagaje envuelto de la gobernación.
    Y por su competencia El Progresista fue reelecto en 2015. Cuando Pichetto creyó que le correspondía.
    “A llorar al parque”.
    La plenitud

    Ya sin ningún Kirchner arriba, desde la Planta Permanente del Senado, Pichetto experimentó sus mejores momentos en el poder.
    Adquiría fuerza útil en su posición sustancial de engranaje. Intermediario de los gobernadores, que le debían favores y se le reportaban.
    Hasta diplomarse como un “hombre de poder”, de consulta permanente, invitado en las mesas más ambiciosas mientras comenzaba a lucirse.
    A inmolarse con sus bajadas de línea, en entrevistas donde culpaba, en exceso, a los inmigrantes de países vecinos.
    Importación que se percibía, a su criterio, en el ejercicio de la delincuencia. Fueron imposturas que le motivaron el nuevo apodo de Lepenito.
    En la plenitud, tenía la cotidiana convivencia del plazo fijo que le era difícil de renovar.
    El 9 de diciembre de este año debía dejar la senaduría. Cada día que pasaba Lepenito valía menos.
    Pudo entusiasmarse con la re reelección de Weretilnek. Con la sospechosa ayuda del oficialismo macrista, que le debía una lista de favores.
    Pero por la Suprema Corte ese proyecto de permanencia no pasó. Pese al extendido enfado de Lepenito, que se mostraba como un estadista calentón.
    Pero el doctor Ricardo Lorenzetti, Cardenal Richelieu, tenía razón:
    “Hay que ser serio, si se votó en contra de Santiago del Estero, lo mismo no podía aprobarse en Río Negro”.
    Los polarizados

    Menem se engalanó con la lealtad eterna de Lepenito. Fue el primero en decirle que debía ser el “próximo presidente”.
    Tal vez Pichetto tomó con exagerada seriedad la sugerencia. Tenía menos territorio que una maceta. Sin capital de respaldo. Pero salió a decir nomás que quería ser presidente.
    Y acompañado por empleados del senado, amigos fieles y buscapinas de medialuna enarbolada, abrió un local propio.
    Fue, incluso, uno de los cuatro miembros fundacionales de la fotografía de Seita. Derivó en la Alternativa Federal del Peronismo Perdonable.
    Cuadros categóricos que se proponían perforar la polarización entre Macri y La Doctora. Pero pobres: terminaron polarizados.
    Sergio Massa, El Desconcertante Conductor, con La Doctora. Lepenito con el Ángel.
    Mientras tanto Juan Schiaretti, El Aleph, y Juan Manuel Urtubey, El Bello Otero, siguen asediados por Macri. Hasta el acoso.
    Son seducidos, también, en simultáneo, por los radicales de la Red Link. Filosóficos continuadores de la receta política de Emilio Monzó, El Diseñador. Motivó la decisión de Marcos Peña, El Pibe de Oro. O sea por Macri. Congelarlo.
    La idea de “ampliar la base de sustentación política” del Tercer Gobierno Radical. Con la incorporación de los Peronistas Perdonables de colección.
    Frutos del Bosque

    Debe aceptarse que el Ángel movió con acierto una ficha.
    Al incorporar a Lepenito muestra que aún conserva reflejos.
    Devuelve la sorpresa generada por la Doctora, que lo había dormido con la designación de Alberto Fernández, El Poeta Impopular.
    Al plantarle La Doctora la ficha de Alberto, un operador, el Ángel replica con Miguel, “operador y medio”.
    Para concluir, Pichetto representa un magnífico aporte de solidez para la reconocida insustancialidad del “mejor equipo”.
    Es también la consagración cultural del Club Swinger.
    El entrecruzamiento político que mantiene esquemas de mestizaje. Menjunje que derive, probablemente, en una nueva identidad. «Frutos del bosque».
    Pero se confirma que no hay lugar conceptual, ni siquiera como “elogio”, para la palabra “traición”.
    Aunque posibilite justificaciones descaradas, como la del Marqués de Talleyrand, cuando aclaró:
    “Traicioné, sí, pero fue para beneficio de Francia”.
    ARCHIVADO EN:

    El PaísArgentinaMauricio MacriMiguel Ángel PichettoJorge AsísEleccionesElecciones 2019

  25. Carlos de Lanús
    12/06/2019 at 4:40 PM

    Diez encuestadores analizan a Miguel Angel Pichetto vice: impacto político e intención de voto
    12 JUNIO 2019

    POLITICA
    NOTA ANTERIOR
    Cambiemos presenta su frente electoral bonaerense, y Salvador seguiría con Vidal en la fórmula
    SIGUIENTE NOTA
    Efecto Pichetto: ahora en el Gobierno buscarán retener a Emilio Monzó
    LECTURA
    MEDIUM
    DEFAULT
    MODO LECTURA
    COMPARTIR
    A pedido de Clarín, diez encuestadores analizaron la jugada política del Gobierno de nominar al peronista Miguel Angel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri.

    Como en el caso

    de la candidatura de Alberto Fernández a Presidente, con Cristina corrida al segundo puesto del binomio, los consultores creen que la novedad tiene un correlato electoral, pero, sobre todo, apunta a la “gobernabilidad” en una eventual gestión.

    Newsletters Clarín
    Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos
    Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos
    De lunes a viernes por la mañana.
    Recibir newsletter

    Mariel Fornoni (Management & Fit)
    – “Fue una jugada importante de Macri, que muestra la total conciencia del poder que va a necesitar no sólo para ganar sino para gobernar. El tema central de Pichetto está no tanto en los votos que le puede dar, sino en la gobernabilidad después. Todos los gobernadores decidieron adelantar las elecciones provinciales y ahora están liberados de lo que diga Cristina; pueden armar sus boletas y dejar liberado el tema a que cada uno vote a nivel presidencial lo que quiera”.

    – “Ahí Pichetto suma en lo electoral y también en la libertad de los gobernadores con sus propios diputados a la hora de votar leyes indispensables para el gobierno de Macri. Tiene que ver con lo electoral en la idea de ampliar, que le venían planteando y que los dirigentes más valoradas tenían que ver con el ala política, Monzó, Frigerio, incluso Patricia Bullrich. Y mucho tiene que ver con la gobernanza y con los gobernadores, con presupuestos fuertes por la coparticipación y con diputados propios”.

    Sergio Berensztein (Berensztein)
    – “Toda la política argentina está moviéndose a posiciones pragmáticas. Lo que empezó Cristina designando Alberto lo complementa ahora Macri con Pichetto. Y así como para muchos kirchneristas duros la figura de Alberto no fue fácil de digerir, lo mismo ocurre ahora para los sectores más puros de Cambiemos, que tienen dificultades para admitir a un peronista en la ecuación”.

    – “Lo interesante es que hay una especie de triunfo en algún sentido curioso de la tercera vía, que buscaba el fin de la grieta, el consenso y lo consiguió a expensas de su suerte electoral, porque finalmente las dos principales coaliciones se están encargando de generar una etapa pos grieta y eso es positivo”.

    Mirá también
    El nuevo frente oficialista se llamará Juntos por el Cambio
    Mirá también
    El nuevo frente oficialista se llamará Juntos por el Cambio
    – “Adelanto algo: muy probablemente observemos por primera vez una nueva configuración del escenario político, que nunca tuvo esto con una coalición de centro izquierda y una de centro derecha. Siempre la Argentina teníamos dos partidos ‘atrapa todos’, plurales ideológicamente, porque tanto el radicalismo como el peronismo tenían un sector más católico conservador, otro más liberal en términos culturales. En fin eran partidos ‘atrapa todos’ plurales, pero donde la derecha e izquierda no era una cuestión definitoria”.

    – “Acá tenés una coalición rara, social cristiana y demócrata cristiana, que es la nueva coalición pos Cambiemos. Tenés a un Jesús Rodríguez miembro de la Internacional Socialista, sectores más típicos como si fuera Merkel, una gran coalición alemana por un lado. Y por otro lado tenés una cosa plural con el peronismo como eje, con sectores más radicalizados populistas con Cristina y sectores más moderados con Massa. Ahora, ¿son coaliciones estables? No lo sé. No sé que pasará después de la elección”.

    Lucas Romero (Synopsis)
    – “El proceso económico fue produciendo un deterioro en la popularidad de Macri a lo largo de todo 2018 y desembocó en 2019 con un Presidente que tenía una imagen negativa superior al 50% y una imagen positiva en torno al 30%. Es decir, la composición bastante parecida a la de Cristina Fernández de Kirchner. Los dos protagonistas de la historia electoral con más de 50% de imagen negativa, pero con mayor intención de voto. Lo que llamo “la grieta agotada”, los dos principales referentes de la grieta con altos niveles de rechazo, impidió que se pudiera producir un proceso de ‘polarización centrífugo’, que esos dirigentes busquen confrontar uno con otro arrastrando todo lo que había en el medio de un lado u otro”.

    Mirá también
    El exabrupto de Juan Grabois sobre la fórmula Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto
    Mirá también
    El exabrupto de Juan Grabois sobre la fórmula Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto
    – “¿Por qué no se pudo dar ese proceso de polarización centrífuga? Porque esa imagen negativa, ese agotamiento que empezó a haber en la sociedad con respecto a la grieta, los anuló en esa capacidad de centrifugar el escenario y los obligó a los dos a moverse hacia el centro. Si no lo hacían, enfrentaban el riesgo que surgiera una oferta competitiva en el centro entre muchos aquellos dirigentes que podían aprovechar una demanda que empezaba a surgir en la opinión pública de una alternativa distinta a la grieta. Primero fue la ex presidenta con la designación de Alberto Fernández. Y esta decisión de Macri termina de cerrar el círculo, porque aparece un Presidente que decide escuchar a los socios de su coalición de gobierno de ampliar. Fueron a buscar a Urtubey, dijo que no. Y Pichetto dijo que sí”.

    – “Se está dando ahora lo que llamo una ‘polarización centrípeta’, los dos polos que estaban en los extremos, en vez de tirar hacia fuera, se mueven hacia adentro. Y efectivamente esto va a producir un proceso de polarización aún mayor del escenario y la discusión queda entre dos grandes espacios, que transiten un proceso electoral con tres balotajes: uno en agosto, uno en octubre y el definitivo en noviembre. Y la dificultad que hay es que uno supere el 45% en primera vuelta y es jaque mate para el otro”.

    Juan Mayol (Opinaia)
    – “Se está buscando escuchar el llamado del radicalismo y de sectores que trascienden el núcleo más cercano a Macri y expandir la oferta de Cambiemos, para tener mayor volumen y dimensión política. Es una decisión que apunta a tratar de neutralizar la disolución que estaría capitalizando el kirchnerismo del peronismo federal al incorporar a Massa. Y abre la puerta a que Pichetto con su gran cantidad de contactos y llegada al peronismo con los gobernadores pueda llegar a tender puentes para dotar a Cambiemos de una mayor capilaridad en las provincias. Incluso no descartaría que algunos gobernadores y candidaturas se vayan dando de baja próximamente. El caso Schiaretti, o la actitud de Urtubey si se acerca o termina en soledad con su candidatura, o con Lavagna”.

    – “En cuanto a votos, Pichetto no tiene un gran caudal. Su capital político no pasa por lo electoral. Algo similar a lo que veíamos con Alberto Fernández. Sí garantiza una mayor solidez política para la coalición de gobierno y en este caso sí es un mensaje para la opinión pública y la política de que Cambiemos (o como se llame en el futuro) va a ser un gobierno de coalición y no del PRO con una coalición parlamentaria”.

    Mirá también
    Miguel Ángel Pichetto está en Olivos para reunirse con Mauricio Macri: “Ya estamos pensando en octubre”
    Mirá también
    Miguel Ángel Pichetto está en Olivos para reunirse con Mauricio Macri: “Ya estamos pensando en octubre”
    – “En caso de ganar con minoría en ambas cámaras, tener una figura de armador como Pichetto en el Senado es una cuestión fundamental que va a dotar al Gobierno de una palanca para poder negociar y sancionar leyes críticas, que son las que el mercado está esperando: reforma laboral, previsional y otras reformas que apuntan a lo económico. Desde ahí viene la respuesta de los mercados, ver que el Gobierno va a tener otra gobernabilidad en caso de ganar y que las chances se pueden incrementar con esta ampliación. Eso igual está por verse”.

    Gustavo Córdoba (Gustavo Córdoba & Asociados)
    – “En nuestros estudios previos Pichetto nunca midió más de un punto, con un nivel de negatividad extremo en su imagen personal. Sí le suma mucho más desde lo simbólico, el voto hacia el anti-garantismo, la mano dura, anti-inmigración ilegal. Creo que desde ese punto de vista le da coherencia y consistencia al discurso ideológico que quieren establecer para la campaña, que está más vinculado a lo ideológico que a lo económico. Ahora habrá que ver si esta idea de incorporar gobernabilidad les alcanza para tratar de instalar en primera vuelta lo que creen tener en segunda”.

    – “En términos prácticos la decisión de incorporar a Pichetto tiene que ver con este reconocimiento de que podrían perder en primera vuelta y necesitaban generar una acción política de magnitud para tratar de romper la iniciativa política, que a mi criterio estaba del lado de la fórmula Fernández-Fernández. Es un reconocimiento también a ciertos errores estratégicos que no venían reconociendo, como no haberle dado el desdoblamiento a María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires”.

    – “Un párrafo aparte es para lo residual de Alternativa Federal y el resto, que a pesar de que quedan muy descolocados en términos políticos pueden llegar a tener un rol más que significativo. Sumando todas las opciones que quedan dispersas (Lavagna, Urtubey y Espert), posiblemente sumen más de 10 puntos cuando estemos en primera vuelva. Son todos votos no kirchneristas, que tienen una profunda identidad de segunda vuelta con Macri: pero si en primera se mantienen, pueden llegar a generar un escenario de victoria de la fórmula K”.

    Pablo Romá (Circuitos)
    – “Entiendo que la elección de Pichetto apunta a generar la inclusión de un sector del peronismo dentro de Cambiemos. El Gobierno tenía que decidir si le alcanzaba con una fórmula puramente PRO o si esa fórmula tenia que expresar la inclusión de nuevos sectores y actores a Cambiemos. En este sentido, optó por la segunda opción”.

    – “En términos electorales, me parece que no va a aportar una cantidad significativa de votos. Pero frente a la escasa sustancialidad de la gestión de Gabriela Michetti, Macri busca mayor volumen político Pichetto fue una figura clave para el Gobierno en el Senado. Me parece una decisión coherente”.

    Facundo Nejamkis (Opina Argentina)
    – “Como en el ajedrez, ahora juegan las negras. Hace pocos días Cristina Kirchner impactó y reconfiguró el escenario político con la decisión de ir como candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández. El Gobierno ahora sacude el tablero, juegan las negras. Incorpora a un peronista ortodoxo, con diálogo con todos los sectores y le comunica al peronismo no k que la confrontación sigue vigente. Que el kirchnerismo sigue siendo kirchnerismo. Y que para derrotarlo hay que aunar fuerzas. Así lo expresó Pichetto en su última aparición televisiva antes del anuncio. Con claridad señaló que había dos modelos en pugna y que uno implicaba peligros para la democracia Argentina”.

    – “Es imposible medir cuantitativamente cuánto suma Pichetto: es difícil con Massa, pero con el actual senador más aún. Pichetto no lidera un espacio político ni tiene un respaldo electoral. Su incorporación a la coalición gobernante hay que interpretarla en términos cualitativos. Y con cierta estabilidad económica lograda por el Gobierno en los últimos dos meses, que hace que la prioridad sea incorporar una pata política y recrear la imagen de que alrededor del timón de mando hay gente con más roce”.

    Mirá también
    Sigue el “efecto Pichetto”: el dólar arranca con una fuerte baja del 1,5%
    Mirá también
    Sigue el “efecto Pichetto”: el dólar arranca con una fuerte baja del 1,5%
    – “Demuestra además que, a pesar de las dificultades, logra ampliar su coalición tal como reclamó la UCR en su convención más reciente. Hay un peronista en la fórmula, y uno de verdad. Estos dos gigantes se repartirán probablemente bastante más del 70% de los votos y no hay que descartar que pueda haber un triunfo en primera vuelta. Esa eventual victoria en primera vuelta sólo sería imaginable si se produjera un reacomodamiento del voto luego de unas PASO que carecen de todo sentido en el actual escenario argentino”.

    Nicolás Solari (Real Time Data)
    – “La designación de Pichetto como compañero de fórmula de Macri es una reacción al acuerdo entre el massismo y el kirchnerismo. Se trata de una estrategia espejo que busca fortalecer la oferta electoral propia, ensanchándola y moviéndola hacia el espacio que ocupan los votantes que están en el centro del clivaje entre macristas y kirchneristas”.

    – “Tiene tres efectos inmediatos. Por una parte, reconfigura la oferta electoral y la asemeja más a una competencia bipartidista. Por otra, potencia la polarización. Finalmente, significa implícitamente una modificación en la narrativa del Gobierno, que deberá dejar de lado la confrontación entre la nueva y la vieja política, para centrarse en el debate entre república y populismo”.

    Martín Romeo (SOLO Comunicación)
    – “En cualquier sondeo de opinión pública, Pichetto medía menos que el margen de error. Pichetto es un sin tierra que no aporta ni transfiere votos propios por lo que la jugada debe analizarse en otras dimensiones. La llegada de Pichetto a la candidatura a vicepresidente de Macri es un mensaje con muchas direcciones. Hacia afuera y hacia adentro”.

    – “Es un mensaje (casi una ofrenda) a los mercados y a los poderes reales con la pretensión de ganar volumen en pos de una mayor institucionalidad y una futura gobernabilidad. Es también un mensaje hacia el interior de Cambiemos. No alcanza con lo propio (ni siquiera contando a los radicales como tales), ya no sirven las fórmulas ‘puras’, ni sirven los acompañantes de simpático relleno”.

    Mirá también
    Mirá también
    El Gobierno celebra que “los mercados reaccionaron muy positivamente” con la designación de Miguel Pichetto
    “Es, además, un mensaje al electorado. Ya no somos lo ‘nuevo’ ni lo ‘fresco’. Es la hora de tragarse algunos sapos que incluyen a un protagonista central del ‘fracaso de los 70 años de peronismo’ que Macri repite cada vez que puede. Es momento de asociarse a la corporación de la política que el propio Macri ejemplificaba con la figura Pichetto. Es una jugada pensada más en función de un próximo gobierno que en función de ganar una elección”.

    Shila Vilker (Trespuntozero)
    – “Es una excelente jugada del Gobierno, que los reimpulsa hacia delante. Sobre todo por la prédica y la atención que Pichetto concita entre los actores de la política provincial. Gestualmente, de cara al electorado, la incorporación de Pichetto representa apertura, diálogo y peronización; aun cuando algunos aspectos del discurso de Pichetto se encuentre más a la derecha que muchas de las voces de Cambiemos”.

    – “Pichetto, además, no es sentimiento pero es sensatez: por eso, es un actor que puede gustar y dar previsibilidad a los mercados. Es decir: es estabilidad en un escenario en el que la imagen de Macri está atada al dolar”.

    – “Al mismo tiempo, el anuncio revela que Cambiemos está atravesando un momento difícil. Pichetto representa la pérdida de pureza identitaria, y si a ello se suma el cambio de nombre del frente, lo que se ve es el que el Gobierno no está dispuesto a morir con las botas puestas. Pichetto no les gustará a los más antiperonistas, podrán quejarse, pero no tienen a dónde ir ni saltar. En conclusión: Pichetto puede no traer votos, pero sin lugar a dudas no hace perder uno solo”.

    Mirá también
    Alberto Fernández y Sergio Massa se toman el café y sellan el acuerdo
    Mirá también
    Alberto Fernández y Sergio Massa se toman el café y sellan el acuerdo
    – “En términos de tablero general, esto empuja la polarización. El radicalismo tendrá sus compensaciones, pero ya se anuncia como un actor de reparto que es lo que siempre ha sido en el marco de la coalición. Massa ahora también vale menos. Hasta antes del anuncio, el kirchnerismo lo precisaba. Ahora Massa precisa del kirchnerismo para subsistir al 19, por la propia dinámica de la polarización”.

    – “Por último: con la nominación de Alberto Fernández y Miguel Angel Pichetto, parece ser el tiempo de los operadores. Pero también el de las jugadas simétricas en una y otra punta de la polarización, que cada vez deja menos margen para una tercera vía”.

    • ARGUENZUELA
      12/06/2019 at 4:44 PM

      NO HAY CASO TE SODOMIZARON ENGAÑARON Y PERONIZARON

      DE AHI NO VOLVES.

  26. Tito Coelorto
    12/06/2019 at 4:41 PM

    12/06/2019 – 09:28 | Noticias | Opinión
    Consagración cultural del Club Swinger, la nueva columna de Jorge Asís
    Al plantarle La Doctora la ficha de Alberto, un operador, el Ángel replica con Pichetto, un “operador y medio”.
    Jorge Asís

    Consagración cultural del Club Swinger, por Jorge Asís.

    “¿Qué hago mal para que los burgueses me aplaudan?”.
    Sin rigor, se le atribuye la reflexión al poeta Paul Eluard, cuando lo celebraban sus enemigos.
    Planteaba el dilema del elogio del adversario. Que enaltece, desorienta, confirma. Pero altera.
    A través del elogio, el adversario distorsiona la identidad del beneficiado.
    Es el otro, el ajeno, quien legitima las virtudes. Los atributos que al propio le cuesta reconocer. O se los niega por conocerlo demasiado. Unánime mezquindad.

    Es Mauricio Macri, El Ángel Exterminador, quien supo descubrir, en el senador Miguel Pichetto, Lepenito, su opositor, la génesis conceptual del «estadista».

    Para “los compañeros del peronismo”, Pichetto representaba una cierta garantía de eficacia y de lealtad.
    Acompañó a Carlos Menem, sin ir más lejos, hasta en el demencial intento de la re-reelección. Artimaña que el viejo jefe mantenía vigente para conservar el poder hasta el último día. Sin que se le diluyera entre la codicia de los cretinos.
    Con la medialuna enarbolada, Miguel lo acompañó a Menem. Hasta el epílogo.
    Como acompañaría, después, a Eduardo Duhalde, El Piloto de Tormentas (generadas) . Y en especial, desde el senado, a Néstor Kirchner, El Furia. Y con mayor tensión también a La Doctora.
    Sin embargo, quien estaba habilitado con luz verde para dirigirse a los Kirchner, cuando lo considerara conveniente, era Nicolás Fernández, El Rápido, senador por Santa Cruz.
    Hombre fuerte, un Fernández casi olvidado. Creía mantener asegurada en el bolsillo su extensión como venerable. Y casi lo celebraba en Piégari con su esposa, cuando se enteró que La Doctora, en el último minuto, había decidido bajarlo.
    De la lealtad de Pichetto, hacia los Kirchner, abundan las pruebas. Como el testimonio gráfico de la madrugada en que el vicepresidente Cobos, El Cleto, con su voto “no positivo”, iba a pulverizar aquellas apasionadas retenciones.
    Cuando el kirchnerismo confundía a De Ángelis, Dientecito, con la oligarquía.
    Aquel rostro de Pichetto mereció con amplitud el apodo inicial. Humphrey Bogart. El duro de “Horas desesperadas”.
    El postergado

    “Su presencia no se notaba pero su ausencia sí”. Asís.
    Funcional, perfil bajo, excelente persona, dispuesto y cordial, pero Pichetto se sentía extrañamente postergado en el kirchnerismo.
    Por el brutal pragmatismo imperante, debía aceptar que al Furia, en la práctica, le resultaba más útil el radical Saiz como gobernador de Río Negro.

    Un emblemático Radical Kash, cliquear. Saiz era preferible a Pichetto. Y tenía mas votos entonces que el invalorable Gringo Soria, El Espía, rival interno en el peronismo de la provincia compleja. Con fragmentos y distancias.
    En 2011 Soria iba a conquistar la hazaña de gobernar la radical Río Negro desde el peronismo. Pero lo perseguía el atavismo marcado de la tragedia.
    El crimen permitió que un progresista sin votos, Weretilnek, un complemento del casi inexistente Frente Grande, recibiera, como herencia, el bagaje envuelto de la gobernación.
    Y por su competencia El Progresista fue reelecto en 2015. Cuando Pichetto creyó que le correspondía.
    “A llorar al parque”.
    La plenitud

    Ya sin ningún Kirchner arriba, desde la Planta Permanente del Senado, Pichetto experimentó sus mejores momentos en el poder.
    Adquiría fuerza útil en su posición sustancial de engranaje. Intermediario de los gobernadores, que le debían favores y se le reportaban.
    Hasta diplomarse como un “hombre de poder”, de consulta permanente, invitado en las mesas más ambiciosas mientras comenzaba a lucirse.
    A inmolarse con sus bajadas de línea, en entrevistas donde culpaba, en exceso, a los inmigrantes de países vecinos.
    Importación que se percibía, a su criterio, en el ejercicio de la delincuencia. Fueron imposturas que le motivaron el nuevo apodo de Lepenito.
    En la plenitud, tenía la cotidiana convivencia del plazo fijo que le era difícil de renovar.
    El 9 de diciembre de este año debía dejar la senaduría. Cada día que pasaba Lepenito valía menos.
    Pudo entusiasmarse con la re reelección de Weretilnek. Con la sospechosa ayuda del oficialismo macrista, que le debía una lista de favores.
    Pero por la Suprema Corte ese proyecto de permanencia no pasó. Pese al extendido enfado de Lepenito, que se mostraba como un estadista calentón.
    Pero el doctor Ricardo Lorenzetti, Cardenal Richelieu, tenía razón:
    “Hay que ser serio, si se votó en contra de Santiago del Estero, lo mismo no podía aprobarse en Río Negro”.
    Los polarizados

    Menem se engalanó con la lealtad eterna de Lepenito. Fue el primero en decirle que debía ser el “próximo presidente”.
    Tal vez Pichetto tomó con exagerada seriedad la sugerencia. Tenía menos territorio que una maceta. Sin capital de respaldo. Pero salió a decir nomás que quería ser presidente.
    Y acompañado por empleados del senado, amigos fieles y buscapinas de medialuna enarbolada, abrió un local propio.
    Fue, incluso, uno de los cuatro miembros fundacionales de la fotografía de Seita. Derivó en la Alternativa Federal del Peronismo Perdonable.
    Cuadros categóricos que se proponían perforar la polarización entre Macri y La Doctora. Pero pobres: terminaron polarizados.
    Sergio Massa, El Desconcertante Conductor, con La Doctora. Lepenito con el Ángel.
    Mientras tanto Juan Schiaretti, El Aleph, y Juan Manuel Urtubey, El Bello Otero, siguen asediados por Macri. Hasta el acoso.
    Son seducidos, también, en simultáneo, por los radicales de la Red Link. Filosóficos continuadores de la receta política de Emilio Monzó, El Diseñador. Motivó la decisión de Marcos Peña, El Pibe de Oro. O sea por Macri. Congelarlo.
    La idea de “ampliar la base de sustentación política” del Tercer Gobierno Radical. Con la incorporación de los Peronistas Perdonables de colección.
    Frutos del Bosque

    Debe aceptarse que el Ángel movió con acierto una ficha.
    Al incorporar a Lepenito muestra que aún conserva reflejos.
    Devuelve la sorpresa generada por la Doctora, que lo había dormido con la designación de Alberto Fernández, El Poeta Impopular.
    Al plantarle La Doctora la ficha de Alberto, un operador, el Ángel replica con Miguel, “operador y medio”.
    Para concluir, Pichetto representa un magnífico aporte de solidez para la reconocida insustancialidad del “mejor equipo”.
    Es también la consagración cultural del Club Swinger.
    El entrecruzamiento político que mantiene esquemas de mestizaje. Menjunje que derive, probablemente, en una nueva identidad. «Frutos del bosque».
    Pero se confirma que no hay lugar conceptual, ni siquiera como “elogio”, para la palabra “traición”.
    Aunque posibilite justificaciones descaradas, como la del Marqués de Talleyrand, cuando aclaró:
    “Traicioné, sí, pero fue para beneficio de Francia”.
    ARCHIVADO EN:

    El PaísArgentinaMauricio MacriMiguel Ángel PichettoJorge AsísEleccionesElecciones 2019

    • ARGUENZUELA
      12/06/2019 at 4:45 PM

      CON ESTA DECISION EXTEMPORANEA DE LOS AMARILLOS EN RETIRADA, APURADA POR LOS RESULTADOS DE LAS ULTIMAS ELECCIONES EN TUCUMAN LES ALLANARON EL CAMINO A LOS VOTANTES INDECISOS Y DEMAS DESENCANTADOS POLITICOS, INCLUSO DEL PRO VIL Y ARTERAMENTE TRAICIONADOS POR DESESPERACION.
      ESTOS YA ENTENDIERON QUIEN NO ES CONFIABLE.

      ESTAN ADVERTIDOS QUIEN LOS IBA A TRAICIONAR ARTERAMENTE TIRANDOLOS A PERONIA DE FORMA ARTERA.

  27. Huguito
    12/06/2019 at 4:50 PM

    Jajajajajajaja totalmente……cuando pasen las ganancias EXPLOTA TODO!!!! El RIESGO país SUBE ….sólo TIMBA financiera momentánea.. en cuanto midan la fórmula macri/pichetto y lo vean 20 PUNTOS abajo….se va el VERDE A 70

    • Carlos de Lanús
      12/06/2019 at 4:53 PM

      Un candidato moderno
      Conocé al hijo gay friendly de Alberto Fernández: ¿se come la galletita o rasguña el paquete?

      Dyhzy, el hijo putazo de Alberto Fernández. Este tema va a traer cola…
      Foto 4 de 4

      Dyhzy, el hijo putazo de Alberto Fernández. Este tema va a traer cola…
      Foto 1 de 4

      Dyhzy, el hijo putazo de Alberto Fernández. Este tema va a traer cola…
      Foto 2 de 4

      Dyhzy, el hijo putazo de Alberto Fernández. Este tema va a traer cola…
      Foto 3 de 4

      Dyhzy, el hijo putazo de Alberto Fernández. Este tema va a traer cola…
      Foto 4 de 4

      Dyhzy, el hijo putazo de Alberto Fernández. Este tema va a traer cola…
      Foto 1 de 4
      Previous
      Next
      “Dyhzy” es una “drag queen”. Vos te preguntarás: ¿eso qué es? Se trata básicamente de una persona que disfruta vestirse como una mujer, y de formas extravagantes o llamativas.

      Pero para colmo, es también cosplayer. Toda la onda tiene el hijo travesti (o hija) del candidato presidencial ex duhaldista, menemista, cavallista, nestorista, massista, randazzista y ahora flamante cristinista, Alberto Fernández.

      Bien es sabido que los familiares de políticos usualmente acaban en la política tarde o temprano, así que… quién niega la posibilidad de un candidato drag queen y gay friendly para la presidencia en el 2027. En este país generoso, todo es posible

      Otra curiosidad del Alberto: su perro es tan rebelde que dijo “si tu hijo puede ser famoso, yo también” y se armó una cuenta de Instagram re canchera @dylanfernandezok

      En su descripción, el can, cuyo nombre es un homenaje a al rockero Bob Dylan (se debe querer matar) nos deja muy en claro que es un collie nacional y popular. Además, el perrito putea a los que lo bardean en twitter. Todo un demócrata.

      Estas son las delicias conyugales de don Alberto, con un hijo putazo y un perro twittero. ¿No es fino?

      • Maria OConnor
        14/06/2019 at 2:30 AM

        … los drag queen no son necesariamente homosexuales, se visten como mujer y actuan de manera exagerada (todo es exageracion) pero la finalidad es hacer reir a la audiencia. Hay drag queens homosexuales y heterosexuales.

        A mi personalmente no me gusta porque me parece que se estan burlando de la identidad femenina, ademas, vestirse ridiculamente hace que la gente se ria pero supuestamente un comico deberia hacer reir a la gente usando su ingenio al contar historias, o chistes, etc.

        No me gusta, pero no son todos homosexuales. El hijo de A. Fernandez tiene novia. No se por lo menos eso se dice

  28. VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
    12/06/2019 at 4:54 PM

    Comentario para Hernán Andrés Kruse

    Los que se ampararon bajo la palabreja peronismo murieron políticamente ahogados en su dispersión de Titanic en hundimiento. Cambiemos envió generosamente una embarcación para rescatar a Pichetto.
    Duhalde persiste en financiar a Lavagna y Urtubey, los Fernandez no valen dos votos aliados con Mr HumoMassa, Camaño y Margarita sueltas.

    Con Pichetto aceptado por el grupo que acompaña en la competencia por la vicepresidencia Macri le dio un muy fuerte impulso al nuevo Cambiemos que no permanecerá tal como se conoció hasta ahora.

    No te dice nada la palabra “Cambiemos”? Por lo visto no.

    Lamentable que no te dé para analizar nada: pedile trabajo a un boliviano.

    #JuntosPorElCambio

  29. VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
    12/06/2019 at 4:57 PM

    Muerto el peronismo, Pichetto apuesta al Cambio.

    • ARGUENZUELA
      12/06/2019 at 7:03 PM

      SI ES CIERTO QUE APOSTO AL CAMBIO COMO CUALQUIER ESPIA SIEMPRE LADERO DE LOS PERONISTAS LIDERES HACIENDOSE EL TRAICIONERO CUIDATE DE SU MANIA. POSTA QUE NO LLEGAN A LA OTRA ORILLA

      HASTA EL CANSANCIO ES EL ESCORPION DEL PACTO RANA.

  30. VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
    12/06/2019 at 5:01 PM

    Cotizaciones:

    Dólar: 44,70

    Vuelan las acciones

    Baja Riesgo País

    Macri, un estadista de jugadas fuertes y certeras

    #JuntosPorElCambio

    • ARGUENZUELA
      12/06/2019 at 7:00 PM

      LO ESTAS CONFIRMANDO AL FINAL LOS MERCADOS SON PERONISTAS. NO TE ASUSTES ESTO DURA PARA SALIR MIENTRAS FESTEJA LA MONADA O POR AHI LA DEUDA LA ESTA POR PAGAR MACRICHETO

      NO SE POR QUE EL VOLUMEN DE HOY NO PARECE SER SOSTEMNIBLE POR MUCHAS HORAS MAS. BOBI LOS EMPOMARON DE LO LINDO. EL CAMINO A LAS TRES CIFRAS MAS VIGENTE QUE NUNCA.

    • MARCELO
      12/06/2019 at 7:28 PM

      Te estás emborrachando de euforia, cuando en realidad, deberías tomar los datos interanuales……..JUNIO/18 dólar y ADRs JUNIO/19 ADRs

  31. VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
    12/06/2019 at 5:03 PM

    José López condenado por enriquecimiento ilícito: 6 años,

    inhabilitación perpetua,

    multa del 60 % y los 9 millones de dólares

    van a los hospitales de Niños R Gutierrez y al Garrahan.

    Felicitaciones a todo el equipo de abogados de la Oficina Anticorrupción

    #JuntosPorElCambio

    • ARGUENZUELA
      12/06/2019 at 6:53 PM

      LOS 9 PALITOS SON LOS QUE MOSTRO SEGUN INFORMACIONES RESERVADAS FALTAN 12 MAS, SEGUITE RIENDO TE LA PUSIERON HASTA POR LA OREJA Y VOS FESTEJAS. SE NOTA QUE TODAVIA NO TE HICIERON ATERRIZAR.

  32. bombita Rodriguez
    12/06/2019 at 5:03 PM

    se peroniso mauricio o se macrifico pichotto?
    la cuestion es que picheto esta mas a la derecha que el niño mauri
    eso junto a todo el resentimiento que tiene el picho hacia sus viejos
    camaradas del pijota no anuncia nada bueno para el peronismo
    los mas peligrosos son los convertidos….y mauricio eligio tenerlo
    bien cerca….no se en q va a terminar tooo esto pero que va a ser divertido
    va ser !!!!

    • ARGUENZUELA
      12/06/2019 at 6:51 PM

      VOS SOS DE LOS MAS PIOLA TE DAS CUENTA QUE TE EMBOCARON Y TE HACES EL DISTRAIDO. DESDE AYER PERTENECES A PERONIA. APRENDETE LA MARCHITA POR AHI ZAFAS DE LA DEPRESION DE SENTIRTE TRAICIONADO.

      NO ERA COMO TE CONVENCIERON QUE NO VOLVIAN MAS SINO QUE NO SE VAN MAS. BOBI. HACETE DE CHOFITOL PARA EL CHORI.

  33. VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
    12/06/2019 at 5:06 PM

    ⛔️URGENTE⛔️

    Ahora Pichetto aplaudido en IDEA en Vaca Muerta citando a Borges

    • ARGUENZUELA
      12/06/2019 at 6:48 PM

      APLAUDI VOS TAMBIEN Y APRENDETE LA MARCHITA DE MEMORIA YA TE PROTEGE EL PONCHO DE PERONIA.

      • Carlos de lanús
        12/06/2019 at 6:51 PM

        VOTÁS A KRETINA?

        • ARGUENZUELA
          12/06/2019 at 7:26 PM

          VOS Y DEMAS CUMPAS SEGURO.
          POR QUE TODO EL PERONISMO VA A FORMAR PARTE DE LA GRAN INTERNA PERONISTA DE OCTUBRE . AL FINAL COMO VENIA ADVIRTIENDO CRISTINA LOS PERONIZO Y AHORA SE VA A CUBA.

          SIEMPRE DIGO QUE HAY QUE SUPERARSE POR AHORA APRENDE LA MARCHITA DEL GENERAL, LEETE LA RAZON DE MI VIDA, Y PODES IR PRACTICANDO CON EL BOMBO. JUNTO A MUCHAS DE TUS CORRELIGIONARIAS.

          YO TE AVISE CAMBIA DE OFICIO Y VOS NO ME CREISTE. POR QUE NO TE DA.

  34. VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
    12/06/2019 at 5:11 PM

    Massita tratando de desbancar al Fernandez y quedarse de Presidente de la Fernandez. Peronismo.

    #JuntosPorElCambio

    • ARGUENZUELA
      12/06/2019 at 7:19 PM

      NO SEAS ENVIDIOSO Y ANDA PRACTICANDO BOMBO MARCHITA Y CHORIPAN. PRONTO SERA OBLIGATORIO.
      #JuntosPorElCambio YA ES DE NETO CONTENIDO PERONISTA.

      QUE FORMA MAS RUIN DE PERDER INCLUSO EL NOMBRE TAN LINDO Y ALEGORICO DE …….CAMBIEMOS -DUREMOS.

  35. VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
    12/06/2019 at 5:13 PM

    Periodista revela que Alberto Fernández y Parrilli tuvieron una reunión en la Embajada de Rusia

    A su vez la Procesada en Múltiples delitos tuvo reuniones con funcionarios rusos en Cuba

    Peronismo desaparecido, queda la mafia.

    ¿Que están tramando los mafiosos?

    #JuntosPorElCambio

    • ARGUENZUELA
      12/06/2019 at 6:47 PM

      SI ESTAN DESAPARECIDOS EN ACCION SE NOTA QUE VOS NO ENTENDES NI POR QUE SOBREVIVIS. YA NO SOLO TE EMPOMARON SINO PERONIZARON ANDA APRENDIENDO LA MARCHITA PERONISTA. IMBECIL SUBVENCIONADO.

    • Carlos de lanús
      12/06/2019 at 6:53 PM

      PIDEN QUE PUTIN INTERFIERA EN LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES.

      • ARGUENZUELA
        12/06/2019 at 7:06 PM

        PIDAN LO QUE PIDAN TIENE EL PERONISMO ADENTRO. NO SE VAN MAS LOS PERONIZARON APRENDETE LA MARCHA Y LEETE LOS LIBROS DE EVITA. PRONTO CAERAS DE LA HIGUERA.

  36. VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
    12/06/2019 at 5:25 PM

  37. VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
    12/06/2019 at 5:27 PM

    Pichetto. “El mejor activo que tiene el Gobierno es el Presidente”

    Así se integra un remanente peronista en Cambiemos. Bienvenido Miguel Ángel.

    #JuntosPorElCambio

    • ARGUENZUELA
      12/06/2019 at 6:45 PM

      ES LOGICO QUE DIGA ESO LO COOPTO DEL TODO Y AHORA VIENE EL ACOGOTAMIENTO FINAL.

    • Maria OConnor
      14/06/2019 at 2:37 AM

      ….. pero ….. vos crees que los peronistas van a votar a Macri porque Pichetto se unio a Cambiemos o Juntos Cambiemos?

      Los peronistas ya lo ven como un traidor.

  38. VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
    12/06/2019 at 5:42 PM
  39. Javierferrero
    12/06/2019 at 5:53 PM
    • ARGUENZUELA
      12/06/2019 at 6:43 PM

      ENTENDELO PERONIZADO PICHETTO TIENE MENOS VOTANTES QUE TROLL RECIEN CONTRATADO. NINGUN VOTANTE VICTIMIZADO DE TODAS FORMAS POR EL EX CAMBIEMOSPRO VA A ELEGIR A QUEIEN ARRUINO NO SOLO A SUS HIJOS Y PADRES AL RESTO DE JUBILADOS Y ASI MISMO. CAE DE UNA VEZ VOS TAMBIEN ESTAS EN EL ESTADIO DE LA DESESPERANZA.CAMINO AL DE LA DEPRESION TERMINAL.

      TE ADVIERTO QUE ES EN POCAS JORNADAS. IMBECIL PERVERSO SOCIAL.

      • Javierferrero
        12/06/2019 at 7:24 PM

        Los 34 comentarios que ha puesto demuestran que está convencido de la derrota del peronismo en las proximas elecciones

        Los “lideres” peronistas fueron incapaces de armar una alternativa propia y tuvieron que salir a mendigar un puestito en los otros partidos

        Si usted estuviera seguro de ganar no seguiría haciendo comentarios sino que aguardaria la victoria en silencio

        • Javierferrero
          12/06/2019 at 7:28 PM

          Todos los peronchos diciendo que había que lograr la unidad y terminaron desparramados en todos los partidos que se presentan.

          • ARGUENZUELA
            12/06/2019 at 8:08 PM

            ES QUE ESA ES LA FORMA DE EVANGELIZAR Y COOPTAR LAS VOLUNTADES TRAICIONADAS. LOS PERONIZARON Y SIGUEN CON EL ÑAÑAÑAÑA

          • ARGUENZUELA
            12/06/2019 at 8:09 PM

            SE ESTABAN PERONIZANDO PARA OBTENER RESULTADOS HAY QUE SALIR HACER VISITAS, SINO NO TENES CRIA.

            TE LA PUSIERON HASTA POR LA OREJA PELOTUDO DEJA DE PLATICAR QUE YA ADEMAS DAS LASTIMA ADEMAS DE LA DEPRESION QUE SE TE AVECINA.

  40. FRANCE PRESSE Y REUTERS asociadas
    12/06/2019 at 6:05 PM

    UN CABLE RECIÉN RECEPTADO EN NUESTRA AGENCIA MANIFIESTA QUE ANTE LA
    IMPOSIBILIDAD DE QUE LE CONCEDAN A MALENA LA INTENDENCIA DE TIGRE, TAL
    COMO ERA EL DESEO DE SU MARIDO EN EL JUEGO DE INTERCAMBIAR PREBENDAS
    PARA LOGRAR SU ADHESIÓN A LA FÓRMULA DE LOS FERNANDEZ, LA SEÑORA
    KIRCHNER EXPRESÓ QUE TRATÁNDOSE MALENITA DE UNA PERONISTA DE LA
    PRIMERA HORA LE DARÁ TRABAJO EN EL DEPARTAMENTO DE JUNCAL PARA CUIDAR
    SU CANICHE “SIMÓN”.

  41. FRANCE PRESSE Y REUTERS asociadas
    12/06/2019 at 6:15 PM

    A PEDIDO DE MUCHOS DE NUESTROS SUSCRIPTORES VOLVEMOS A TRANSCRIBIR EL
    DISCURSO DE LA DIPUTADA GRACIELA CAMAÑO EN EL ACTO DE LANZAMIENTO DE
    CAMPAÑA QUE RECIENTEMENTE PROMOVIERA EL CANDIDATO FRUSTRADO MASSA :

    “A LA CABEZA DE NUESTRA FUERZA SE HALLA UNA PERSONA DE UNA PROBIDAD MORAL
    QUE ES MUY RARO HALLAR ENTRE LOS POLÍTICOS ARGENTINOS. UN PADRE DE FAMILIA
    EJEMPLAR Y DUEÑO DE UNA CAPACIDAD INTELECTUAL DIGNA DE ENVIDIARSE”.

    MIENTRAS LA PRINCIPAL ESPADA DEL MASSISMO, LA AGUERRIDA CAMAÑO EXPONÍA SU
    PANEGÍRICO AL JOVEN POLÍTICO ARGENTINO, EL SENSIBLE SERGIO MASSA SE VIÓ
    IMPOSIBILITADO DE CONTENER EL LLANTO QUE LAS CÁMARAS LOGRARON REGISTRAR.

    ( N. de R. ) Consideramos haber cumplido con el deseo de nuestros seguidores.

  42. FRANCE PRESSE Y REUTERS asociadas
    12/06/2019 at 6:25 PM

    EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS, DOS DE LOS MÁS EXTRAORDINARIOS POLÍTICOS CONQUE
    CUENTA NUESTRO PAÍS, LOS DESGASTADOS Y VENIDOS A MENOS HERMANOS SAA,
    ÚLTIMOS EXPONENTES DEL NEFASTO “FEUDALISMO” EN ARGENTINA, DECIDIERON QUE
    DESDE AYER MARTES LAS BANDERAS ARGENTINAS DE SU PROVINCIA PERMANECIESEN
    A MEDIA ASTA, SIGNIFICANDO EL DUELO QUE AFRONTAN ANTE LA CERTEZA DE QUE DE
    AHORA EN MÁS NADIE LOS CONVOCARÁ NI PARA PRESIDIR UN CLUB DE BOCHAS.

  43. FRANCE PRESSE Y REUTERS asociadas
    12/06/2019 at 6:46 PM

    EL DOCTOR PICHETTO, RECIENTEMENTE ESCOGIDO POR MACRI COMO COMPAÑERO DE
    FÓRMULA PARA EL PRÓXIMO COMICIO EXPLICÓ EN RUEDA DE PRENSA CUALES FUERON
    LOS MOTIVOS QUE LO IMPULSARON A ABANDONAR EL ANÉMICO PERONISMO PARA SALTAR
    —- GARROCHA MEDIANTE —- A LAS FILAS DEL “PRO”.
    EXPRESÓ PICHETTO : “EN MI VIAJE A ESTADOS UNIDOS CONVERSÉ CON IMPORTANTES
    INVERSORES QUE MANIFESTARON SU DESEO DE INVERTIR EN ARGENTINA SIEMPRE Y
    CUANDO MEJOREMOS LAS REGLAS DE JUEGO PARA ESE FIN. YO LES EXPUSE QUE MI PAÍS
    ATRAVIESA CAMBIOS PROFUNDOS, DONDE YA NO SE PIENSA NI EN VENEZUELA NI EN
    POPULISMOS. HOY APUNTAMOS A UN SANO CAPITALISMO Y ESTAMOS ABRIÉNDONOS AL
    MUNDO Y DESCARTANDO A TODOS LOS QUE QUIERAN SEGUIR PENSANDO COMO HACE
    CINCUENTA AÑOS “.

    (N. de R.) Fuentes que exigieron reserva nos acercaron un video con la grabación del diálogo que
    mantuviera Pichetto con los inversores en la mencionada entrevista :

    PICHETTO : ” . . . Y ESTAMOS ABIERTOS AL MUNDO Y APUNTANDO AL CAPITALISMO , , , ” .

    INVERSORES : ” ÀBRANSE NOMÁS, INCLUSO HASTA DE PIERNAS LLEGADO EL CASO, QUE
    MIENTRAS NO TIREN A LA CONCHA DE SUS MADRES TODA LA LEGISLACIÓN LABORAL
    CREADA POR EL SUCIO PERONISMO, NO VAMOS A SER TAN NABOS DE IR A INVERTIR A SU
    PAÍS. SEAMOS CLAROS COMPAÑERO PICHETTO : NINGÚN INVERSOR SERÁ TAN PELOTUDO
    COMO PARA IR A LLEVAR SU PLATA A LA ARGENTINA EN TANTO NO HIGIENIZEN ESE PAÍS
    BORRANDO DE LA FAZ DE LA TIERRA HASTA EL ÚLTIMO SUCIO PERONISTA QUE CAMINE”.

  44. mari
    12/06/2019 at 6:54 PM

    Gane el que gane gobierne uno o el otro nos van a imponer la ley asesina de permitir la matanza de fetos en todo momento de la gestación y su comercio ,la ideología de genero ,la enseñanza de una educación sexual en las escuelas perversa,en definitiva la destrucción de la sociedad y de la familia ,luego vendrá la eutanasia que permitirá que nos maten según le convenga al estado

    • ARGUENZUELA
      12/06/2019 at 7:16 PM

      PARA MARI POR AHORA EL COITO ES SOLO A LOS QUE SE CREIAN AMARILLOS DERECHOS Y HUMANOS, ESTAN ENTRE TRISTES Y ALEGRES CAMINO A LA DEPRESION.

      LA VIDA ES MUY DURA.

      • mari
        12/06/2019 at 8:09 PM

        Que tiene que ver lo que yo digo con lo tuyo?

    • OLAF
      12/06/2019 at 7:23 PM

      te faltó que van a imponer el drag-queenismo seguro legal y gratuito… sí, cómo no…

      NO MARI, NO

      NADA QUE VER

      AHORA VIENE UN “CAMBIO” EN SERIO

      Ya lo podrás comprobar.

      Se acabó la festichola neomarxista parasitaria, corrupta y destructiva.

      EL MUNDO SERÁ TESTIGO

  45. Carlos de lanús
    12/06/2019 at 7:06 PM

    EL FRENTE KIRCHNERISTA SE LLAMA “TODOS (LOS CHORROS)”

    • ARGUENZUELA
      12/06/2019 at 7:10 PM

      O SEA QUE A VOS APARTE DE PUTO TE LLAMARAN CHORROS, TE RECUERDO QUE PICHETTO ES EL MAS KKIRCHNERISTA DE TODOS SOLO QUE TIENE VARIAS CARAS. NO PARECIA QUE EL FELINO ESTABA TAN REGALADO PERO AL FINAL CLAUDICO COMO EL MEJOR. LES REGALO EL PRO Y CAMBIEMOS A LOS PERONISTAS. YO LO ADVERTI MUCHO ANTES.

      SEGUI QUE LA DEPRESION TE VA A AGARRAR EN CUALQUIER MOMENTO.

  46. FRANCE PRESSE Y REUTERS asociadas
    12/06/2019 at 7:09 PM

    UNA CARACTERÍSTICA QUE IDENTIFICA AL PUEBLO ARGENTINO, RECONOCIDA
    UNIVERSALMENTE ES SU CAPACIDAD PARA IRONIZAR, APELANDO A LAS MIL
    MANERAS QUE EXISTEN PARA HACERLO ANTE CADA SITUACIÓN ADVERSA.
    EL ÁCIDO HUMOR DE LOS ARGENTINOS NO PIERDE OPORTUNIDAD ALGUNA
    PARA MANIFESTARSE Y LOGRAR SORTEAR SITUACIONES POR MUY TRÁGICAS
    QUE FUEREN.
    DESDE HACE TREINTA HORAS, POR EJEMPLO, SE DIFUNDE EN TODOS LOS
    MEDIOS VISUALES, PRENSA, E INCLUSO TAPIALES CALLEJEROS, LA IMAGEN DE
    UN PERRO ASUMIENDO UNA CARA ESPECIALÍSIMA MIENTRAS OTRO DE SUS
    CONGÉNERES LE PRACTICA SEXO ENFERVORIZADO. EL CAN QUE ES INVADIDO
    OSTENTA UNA LEYENDA EN SU LOMO : “PERONISMO”; MIENTRAS EL DE LA PARTE
    ACTIVA TIENE UN GORRITO CON LA INSCRIPCIÓN “PICHETTO”.

    • ARGUENZUELA
      12/06/2019 at 7:14 PM

      ESO QUE DECIS ES PARA LA MONADA DE LA QUE VOS SOS ACERRIMO REPRESENTANTE EL DIBUJO ES CORRECTO LO QUE CAMBIAN SON LOS ACTORES LO QUE VOS LLAMAS PERONISMO ES TODO EL REFERENTE AMARILLO PENETRADO POR EL VERDADERO PERONISMO QUE EN VEZ DE ESTAR SEPARADO ESTABA REPRODUCIENDOSE.

      NO ENTENDES NI POR QUE SOBREVIVIS EN ESTE MUNDO TAN HOSTIL. PREPARATE PARA LA PICADURA DEFINITIVA POR AHORA ES SOLO COITO Y PERONIZACION CON EL CHORIZO EN LA BOCA. DESPUES EL BOMBO..

  47. EL BAMBINO VISIONARIO
    12/06/2019 at 7:16 PM

    CAFE LA UNIDAD

  48. ARGUENZUELA
    12/06/2019 at 7:32 PM

    𝗘𝗡 𝗩𝗜𝗩𝗢 | Mauricio Macri, sobre Pichetto: “Me acompaña un patriota, una persona que quiere lo mejor para los argentinos” https://ibae.am/2IAXufW

    https://www.youtube.com/watch?v=GB2rN0k1UPU

    SE DESCHAVO EL MISIFUZ.

    POR LO VISTO Y ENTRE OTRAS, APOYABA POR ATRAS LO QUE CRITICABA EN LOS MEDIOS. COMO EL TERO.

    EL ACUERDO CON IRAN.

    LAS EXPROPIACIONES DE A.ARGENTINAS E YPF.

    LA RESOLUCION 125 QUE CASI TERMINA EN GUERRA.

    NO VOTAR LA LEY DE EXTINCION DE DOMINIO

    SIGUE…………..

    • ARGUENZUELA
      12/06/2019 at 7:49 PM

      ACA EL VIDEO ENSALZANDO A SU COMPAÑERO DE PARTIDO PERONISTA.

      DESDE MINUTO 3.27

      https://www.youtube.com/watch?v=GB2rN0k1UPU

      MIENTRAS EL PETROLEO EN CAIDA LIBRE AHORA EN 51 USS POR BARRIL CONTRA 75 HACE UN AÑO.

      EL GAS ES LO MISMO.YA CUESTA MENOS DE 3 USS EL MILLON DE BTU

      IMPOSIBLE SACAR PETROLEO DE VACA MUERTA CON ESE VALOR. TODO VERSO.

  49. REFLEXIONES DE JAIMITO
    12/06/2019 at 7:35 PM

    MANGA DE SALAMES !! CUATRO AÑOS ROMPIENDO LAS PELOTAS Y PIDIENDO QUE SE
    VENGA UNA “MONCLOA”, ÚNICA SOLUCIÓN PARA SALVARNOS, Y AHORA QUE EL “PRO”
    LA EMPRENDIÓ LO CRITICAN. PAÍS DE CUARTA; CATERVA DE ANALFABETOS; SARTA DE
    PELOTUDOS; SON COMO LA GATA FLORA !!
    Y NO LOS CONFORMA NI LA DE UN SENEGALÉS.

    • Marcos Tero
      12/06/2019 at 7:50 PM

      Y como sabe eso del senegales, o es que anda revoloteando y manoseando las chucherías, que exponen los que de noche ni se ven?

      • ARGUENZUELA
        12/06/2019 at 8:06 PM

        ES EL MAMAVERGAS MULTINICK QUE SE LO ROMPIERON DEL TODO Y ENCIMA LO PERONIZARON.

  50. LA NUEVA MARCHITA
    12/06/2019 at 7:40 PM

    DURÁN . . . DURÁN . . . QUÉ GRANDE SOS !!! . . .

    DURÁN . . . DURÁN . . . SOS MI ASESOR !!! . . .

    SOS EL PRIMER PRES -TI – DI – GI – TA – DOOOOOOORRRR . . .

  51. 12/06/2019 at 7:47 PM

    Sobre inteligente jugada de………………………….
    Puede ser que se estén acordando que hay una Nación en juego?. Puede que les haya interesado por fin un Estado en serio?. Puede que se hayan despertado y la Patria les llegue a interesar?. Puede que en una de esas el perverso Populismo haya decidido tomarse vacaciones….eternas ,por supuesto?. Puede que los hombres de la Política hayan decidido por fin dejar de lado sus egos; por un tiempo al menos?.Puede que sea el principio de una República, mas o menos como la gente?. Puede que se hayan acordado que hay un pueblo que está harto de estar harto?. Puede que las coaliciones son necesarias para gobernar bien; y no sólo para ganar elecciones?. Puede que los honestos se hayan decidido llevarse por delante a los corruptos que por décadas momificaron las bases de sustentación de una comunidad que pacientemente espera, de una vez por todas, a los mejores?. Puede ser que un día nos anuncien que las listas sábanas no corren más y las elecciones “cada rato”(casi) se extirpen por siempre del calendario de este desdichado país?. Puede ser que un día los que pregonan el fatalismo para que el otro fracase se den cuenta que ellos son también parte del todo y declinen por siempre su mezquina actitud?. Puede ser que se decidan a planificar para las venideras generaciones (cien años, al menos) y no para la próxima campaña que los llevará a algún puestito para salvar la ropa?. Finalmente ………….será? De nosotros depende!. Gracias IP.

    • Guillermo Alejandro
      12/06/2019 at 7:58 PM

      ¡A que personajes políticos tiene preferencialmente en mente, cuando formula sus preguntas.., Argento. Mi pregunta se debe a que, UNA GENERALIZACIÓN…, solo lleva a ninguna parte, a ningún lugar o posición.., es como si un General diera como única órden, “__¡¡ataquen al enemigo!!

      Guille

      • Don braulio
        12/06/2019 at 8:43 PM

        Y…Si están enfrente.

        • Guillermo Alejandro
          13/06/2019 at 6:44 AM

          Solo en el caso de que la contienda sea uno contra uno.., y en ese caso no hace falta un General. Cuando son muchos los contendientes, ¡no hace falta estudiar mucho el asunto!.., porque hasta en las películas se ve como la Táctica emplea lo mejor posible los recursos disponibles.

          Guille

    • ARGUENZUELA
      12/06/2019 at 8:01 PM

      LA UNICA PLANIFICACION ES EL DEFAULT Y LA REPARTIJA DEL ENTONGAMIENTO POLITICO; MEDIANTE EL ENDEUDAMIENTO SERIAL.
      DEJATE DE JODER Y SI SOS MAESTRO AVIVA A TUS ALUMNOS TU MENSAJE ES DE COMPLICIDAD ABSOLUTA. AHORA CON LOS PERONIZADOS.

  52. MERCADO LIBRE
    12/06/2019 at 7:50 PM

    NUESTRA OFERTA SEMANAL .

    POLÍTICOS ARGENTINOS EN OFERTA – SOLAMENTE CINCUENTA EJEMPLARES

    SERGIO MASSA – FELIPE SOLÁ – GRACIELA CAMAÑO – MARGARITA STOLBIZER –

    PINO SOLANAS – ECONOMISTA NIELSEN – SANTIAGO CÚNEO – RADICAL CORNEJO –

    NARIGÓN MORENO – SANDALIA LAVAGNA –

    EL LISTADO ES MÁS AMPLIO. LIBRE ELECCIÓN Y TODOS POR EL MISMO PRECIO.

    LA MAYORÍA ESTÁN DEGRADADOS PERO AUN EN USO. VISÍTENOS !!!!!!!!!!!!!!

    • Javierferrero
      12/06/2019 at 7:58 PM

      Scioli pregunta si tiene que traer un curriculum

      Dice que está afuera y que es duro dormir a la intemperie

      • Carlos de lanús
        13/06/2019 at 8:55 AM

        NADIE LE QUIERE DAR UNA MANO

        • Carlos 50
          13/06/2019 at 11:50 AM

          Lanús se equivoca. Michetti le va a dar pie a Sciomi y el.le dará una mano. Así juntos ponen en pie al país.

  53. ARGUENZUELA
    12/06/2019 at 7:54 PM

    ESTE LA TIENE CLARA NO QUIERE QUE LOS PERONCHOS CON MACRI AHORA MAYORIA NO SE LA SAQUEN CO CUALQUIER EXCUSA. ……………………….

    https://www.ambito.com/paolo-rocca-saca-tenaris-la-bolsa-horas-la-formula-macri-pichetto-n5036814

    Paolo Rocca saca a Tenaris de la bolsa a horas de la fórmula Macri-Pichetto
    12 Junio 2019 – 17:25
    El empresario anunció su deseo de abandonar el listado que cotiza en bolsa. Lo hizo horas de la oficialización de la fórmula de Cambiemos. Podría trasladar las acciones a Milán, México o Nueva York.

    • ARGUENZUELA
      12/06/2019 at 7:58 PM

      LOS EMPRESARIOS MAS CAPACES Y PRODUCTIVOS SE DAN CUENTA QUE SE CAE TODO EL ANDAMIAJE ECONOMICO. AL ENTENDER LAS SUBAS QUE IMPULSARON LOS GRANDES FONDOS, PARA VENDER Y COMPRAR EL DOLAR RECONTRA REGALADO, DESDE EL ANUNCIO DE LA PERONIZACION INTEGRAL DEL REJUNTE SAQUEADOR.

      • BAN
        12/06/2019 at 8:09 PM

        ACASO TU TE CREES QUE LA EUFORIA DE LOS “MERCADOS” ES POR QUÉ RAZÓN???

        PUES, XQ SABEN QUE VAN A COBRAR SUS “INVERSIONES”

        Y COMO EL DEFAULT ES INEVITABLE E INMINENTE, MÁS ALLÁ DE LA ESPUMA LA REALIDAD ES OTRA

        LOS NÚMEROS NO DAN, NO CIERRAN Y “LOS MERCADOS” QUIEREN RECUPERAR SUS MAL HABIDOS DÓLARES

        ES ASÍ, POR MÁS QUE LO NIEGUEN

        Y, COMO DE COSTUMBRE, SERÁ NECESARIO UN “GOLPAZO” PARA “COBRAR”

        YA QUE “EL CAMPO” NO PRETENDE SER NUEVAMENTE ESQUILMADO PARA PAGAR DEUDAS ESPURIAS

        DE ALGÚN LADO TENDRÁ QUE SALIR “EL PAGO”

        LOS AHORRISTAS ESTÁN “CONFIADOS”, TONTAMENTE “CONFIADOS”…

        EL TERRITORIO ES ALGO DEMASIADO ALEVOSO COMO PARA “COBRARSE” DE ESE MODO

        POR LO TANTO: YA SABEN LA QUE SE VIENE

        LUEGO, NO CHILLEN

        SALVO QUE…

        DONALD

        PERO CLARO, QUIEN PAGA MANDA

        POR ESO, ANTES QUE EL CAOS, “MEJOR” SERÁ “EL CAMBIO”

        EL CAMBIO EN SERIO

        LA ÚNICA SALVACIÓN

        -EL RESTO DE PEROGRULLADAS Y CORRECIONES POLITIQUERAS ES PURA PROPAGANDA-

        LA REALIDAD MANDA.

        EL AGUA MOJA Y EL FUEGO QUEMA.

        SIEMPRE HA SIDO ASÍ, Y QUIEN DESAFÍA LA NATURALEZA DE LAS COSAS TERMINA MAL.

        PUNTO.

        • ARGUENZUELA
          12/06/2019 at 8:12 PM

          ASI ES.EL CAMINO AL 1989/90 ESTA AVANZANDO SIN QUE LA MAYORIA LO NOTE. INCLUSO A PESAR DE LAS ADVERTENCIAS Y OTROS POR NO ENTENDER DE QUE SE TRATA.

    • Guillermo Alejandro
      12/06/2019 at 8:12 PM

      ¿Quedará la “fórmula” como fue presentada..?, ¡o renunciará una de las partes!

      ¿Podrá ser?…, se preguntará Don Argento.

      Guille

  54. ................................
    12/06/2019 at 8:08 PM

    ¿Y cómo suena el dúo Lavagna-Urtubey?

    • Javierferrero
      12/06/2019 at 8:13 PM

      Suena que no tienen fiscales ni gente para bancar la campaña en todo el país

      Ofrezcase

      • Javierferrero
        12/06/2019 at 8:17 PM

        Ni las boletas en el cuarto oscura van a estar

        • Javierferrero
          12/06/2019 at 8:18 PM

          Todavía tienen que conseguir un candidato para gobernador de la provincia de Buenos Aires

          • ................................
            12/06/2019 at 8:23 PM

            Ofrezcase.

    • ARGUENZUELA
      12/06/2019 at 8:14 PM

      SON LOS NUEVOS SURGENTES QUE REUNIRAN TODO EL VOTO AMARGURA DEL EX REJUNTE CAMBIEMOS.
      Y DESPUES VOTARAN A FF. POR QUE NO QUIEREN MAS TRAICIONES.

  55. Jorge de San Miguel
    12/06/2019 at 8:22 PM

    Estimados foristas:
    Lo que no vemos o no sabemos, no existe.
    No es que no exista de verdad, pero es como si no existiera.
    Para los comunes mortales todo lo que se dice respecto al fraude electoral está más allá de lo que podemos ver, tocar, saber, o entender.
    Ignoramos si es cierto que lo haya.
    Acaso hubiera, ignoramos de qué forma se comete.
    Ignoramos de qué forma se podría o debería controlar, o evitar.

    Todo lo que sí podemos hacer es prender el televisor y entusiasmarnos con Boca-River.
    Opinar, apasionarnos con uno u otro, defender, atacar, y opinar, opinar, opinar…
    Después de todo, éste es un foro de opinión.

  56. ................................
    12/06/2019 at 8:22 PM

    Después. No se sabe.

  57. chapita
    12/06/2019 at 8:25 PM

    ¿Que pelotudes!.
    Murió Lucho Avilés. Y aquí ni un solo comentario.
    Solo hablando de pavadas.

  58. ................................
    12/06/2019 at 8:41 PM

    ¿Qué es de la vidad de De Narvaéz?

  59. ................................
    12/06/2019 at 8:50 PM

    ¿De Scioli? ¿Que es de Pancho?

  60. ARGUENZUELA
    12/06/2019 at 9:46 PM

    LOS EMPOMARON CON PICHETTO AHORA VIENE EL EMPOME ECONOMICO CUIDADO. VA EN EL MISMO CAMINO DEL 1989/90

    MUY CLARO Y EXPLICITO ESTADO DE SITUACION DEL TRANSITO ACTUAL HACIA EL DESCALABRO TOTAL

    https://www.ambito.com/una-golondrina-financiera-no-hace-verano-n5035648

    .Una golondrina financiera no hace verano.
    07 Junio 2019 – 00:01

    Así, la segunda mitad del año comenzó con una relativa paz cambiaria, pero con una sangría en las reservas del BCRA que no hace más que evidenciar que en cuestión de dólares, la manta es demasiado corta. Los u$s 10.800 millones del último desembolso del Fondo duraron un mes y medio. El pago de la deuda y la venta diaria de 60 millones de dólares explican la pronunciada baja. Mientras tanto, la formación de activos externos continúa en niveles preocupantes y los dólares de los bonos que el gobierno paga no vuelven a reinvertirse, lo que suma más preocupación a la situación de por sí delicada.

    • ARGUENZUELA
      12/06/2019 at 9:48 PM

      PARA INTENTAR SEGUIR ENGAÑANDO AL GRUESO DE LA CIUDADANIA, TOMARON LA MAYOR PARTE DE LA DEUDA CON UN SOLO ACREEDOR POR DESESPERACION. LOS PERONISTAS SACRIFICARON A PICHETTO EL TRAICIONERO PARA DESTRUIR DE UNA VEZ POR TODAS LO ULTIMO QUE QUEDABA DE CAMBIEMOS.

      SOLAMENTE PARA FRENAR EL DOLAR SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS QUE ESO TRAE APAREJADO EN EL MEDIANO PLAZO.

      ESE GRAVE ERROR ES NO SOLO EL QUE NOS CONDENA A LAS TRES CIFRAS (YA EN DUDA EL PRIMER DIGITO )
      SINO QUE A SUS GESTORES, LOS CONDENA DIRECTAMENTE A SER IMPUTADOS POR MALA PRAXIS ECONOMICA Y TRAICION A LA PATRIA.

      LA DESESPERACION ES MALA CONSEJERA.

  61. ARGUENZUELA
    12/06/2019 at 9:49 PM

    EL FIN DE ESTOS SAQUEADORES SOCIALISTAS AHORA COOPTADOS Y PERONIZADOS ESTA CANTADO. COMO ADVERTI MESES ATRAS LES PASA LO MISMO O PARECIDO QUE AL PROCESO MILITAR, Y TODO ESO A PESAR DE QUE LA OBRA PUBLICA EN ESA EPOCA FUE PROBA Y VERDADERAMENTE UTIL PARA LA GRAN MAYORIA DE LA SOCIEDAD A NIVEL NACIONAL.

    NO COMO EL MAL LLAMADO PASEO DEL BAJO QUE SI BIEN ES UTIL NO ERA NECESARIO, ORDENANDO BIEN EL TRANSITO DE CAMIONES Y OMNIBUS EN LAS VIAS EXISTENTES.

    PERO CLARO CREARON EL DESCONTROL O LO PERMITIERON ASI TIENEN LA EXCUSA O CREAN LA NECESIDAD DE EJECUTAR OBRAS DE MARKETING Y NEGOCIO PROPIO, PERFECTAMENTE POSTERGABLES, ANTE OTRAS NECESIDADES REALMENTE IMPOSTERGABLES.

    DE TODAS FORMAS ESTAN HECHAS Y ES EL MAL MENOR, INCLUSO CON SOBREPRECIO SI ES QUE LO HUBO COMO SE DICE.

    RETOMANDO EL TEMA DEL PROCESO SU FIN A PLAZO FIJO SE PRODUJO COMO CONSECUENCIA DE TENER EN LA ECONOMIA A MARTINEZ D E HOZ Y EQUIPO, CON MAYORIA D EIDEAS QUE HOY MISMO SE PRACTICAN. MUCHOS DE ELLOS PADRES IDEOLOGOS Y FUNCIONARIOS DE MENEM Y DE ESTOS MISMOS ARROGANTES SAQUEADORES, QUE TERMINARON POR HACER DESAPARECER A CAMBIEMOS AL PRO YA CASI TOTALMENTE.

    EN ESTOS DIAS ES EL FIN DE LO QUE SOBREVIVE DEL PRO. O POR LO MENOS LO QUE PARECE SOBREVIVIR.
    FIJENSE QUE SE ESTAN ALINEANDO TODOS LOS PATITOS CON EL CACCIOTORE PELADO CON CARA DE GUASSON. COMO DIJE LA VENGANZA CONTRA EL FELINO VIENE DE SUS PROPIAS FILAS. Y ES LOGICO LA MAYORIA SON ADVENEDIZOS MERCENARIOS, QUE VENDEN A LA MADRE POR MONEDAS. MIENTRAS SE RIEN.

    Y POR SUPUESTO LLEVANDONOS A OTRA DEVALUACION GIGANTESCA QUE NADIE PUEDE PREVENIR SALVO EN LO QUE CONCIERNE A LAS TRES CIFRAS.

    RAZONENLO, MASTIQUENLO; QUE NO ES DESCABELLADO ES LA CRUEL Y TRISTE REALIDAD.

    • ARGUENZUELA
      12/06/2019 at 9:58 PM

      LOS ESPECULADORES QUE SOSTIENEN LA FICCION NO LO HACEN POR MACRI NI CRISTINA. SOLO POR ELLOS. ESTAN POR DAR EL PASO QUE TERMINE DE UNA VEZ CON LA INCERTIDUMBRE Y EL JUEGO POLITICO. SE VAN A LLEVAR PUESTO A TODOS COMO SUCEDIO EN 1989 Y EN OTRAS OCASIONES.
      ES SENCILLO EN CUALQUIER MOMENTO CUANDO LES CUADRE EMPIEZAN A COMPRAR DOLARES AGRESIVAMENTE POR QUE SIEMPRE LOS ESTAN COMPRANDO PERO SIN HACER OLAS , MIENTRAS JUEGAN CON EL DIFERENCIAL TASA DOLAR FUTURO QUE ES EL SEGURO DE CAMBIO. SUCEDE QUE COMO EN 2018 CUANDO COMPREN FUERTE EN EL CONTADO O SPOT PARA LOS ECONOMISTAS, AUTOMATICAMENTE SE DISPARA EL DOLAR FUTURO. GANANDO DOS VECES.

      ESO ES LO QUE LES OFRECE A CAMBIO DE DURAR UN POCO MAS, LO QUE QUEDA DE LOS SAQUEADORES EMPEDERNIDOS.
      ENDEUDANDONOS CADA DIA PEOR POR FALTOS DE MORAL, AMBICION DE PODER DESMEDIDA, CALENTURA DE FRACASO Y DEMAS INCAPACIDADES COMO GOBERNANTES.

  62. ARGUENZUELA
    12/06/2019 at 9:59 PM

    NO ESTABA EQUIVOCADO FUERON PERONIZADOS.

    ARGUENZUELA
    09/06/2019 at 10:37 PM
    EL FIN DE ESTOS SAQUEADORES SOCIALISTAS ESTA CANTADO. COMO ADVERTI MESES ATRAS.

    LES PASA LO MISMO O PARECIDO QUE AL PROCESO MILITAR, Y TODO ESO A PESAR DE QUE LA OBRA PUBLICA EN ESA EPOCA FUE PROBA Y VERDADERAMENTE UTIL PARA LA GRAN MAYORIA DE LA SOCIEDAD A NIVEL NACIONAL.

    NO COMO EL MAL LLAMADO PASEO DEL BAJO QUE SI BIEN ES UTIL NO ERA NECESARIO, ORDENANDO BIEN EL TRANSITO DE CAMIONES Y OMNIBUS EN LAS VIAS EXISTENTES.

    PERO CLARO CREARON EL DESCONTROL O LO PERMITIERON ASI TIENEN LA EXCUSA O CREAN LA NECESIDAD DE EJECUTAR OBRAS DE MARKETING Y NEGOCIO PROPIO, PERFECTAMENTE POSTERGABLES, ANTE OTRAS NECESIDADES REALMENTE IMPOSTERGABLES.

    DE TODAS FORMAS ESTAN HECHAS Y ES EL MAL MENOR, INCLUSO CON SOBREPRECIO SI ES QUE LO HUBO COMO SE DICE.

    RETOMANDO EL TEMA DEL PROCESO SU FIN A PLAZO FIJO SE PRODUJO COMO CONSECUENCIA DE TENER EN LA ECONOMIA A MARTINEZ D E HOZ Y EQUIPO, CON MAYORIA D EIDEAS QUE HOY MISMO SE PRACTICAN. MUCHOS DE ELLOS PADRES IDEOLOGOS Y FUNCIONARIOS DE MENEM Y DE ESTOS MISMOS ARROGANTES SAQUEADORES, QUE TERMINARON POR HACER DESAPARECER A CAMBIEMOS AL PRO YA CASI TOTALMENTE.

    EN ESTOS DIAS ES EL FIN DE LO QUE SOBREVIVE DEL PRO. O POR LO MENOS LO QUE PARECE SOBREVIVIR.
    FIJENSE QUE SE ESTAN ALINEANDO TODOS LOS PATITOS CON EL CACCIOTORE PELADO CON CARA DE GUASSON. COMO DIJE LA VENGANZA CONTRA EL FELINO VIENE DE SUS PROPIAS FILAS. Y ES LOGICO LA MAYORIA SON ADVENEDIZOS MERCENARIOS, QUE VENDEN A LA MADRE POR MONEDAS. MIENTRAS SE RIEN.

    Y POR SUPUESTO LLEVANDONOS A OTRA DEVALUACION GIGANTESCA QUE NADIE PUEDE PREVENIR SALVO EN LO QUE CONCIERNE A LAS TRES CIFRAS.

    RAZONENLO, MASTIQUENLO; QUE NO ES DESCABELLADO ES LA CRUEL Y TRISTE REALIDAD.

    NO SE PREOCUPEN ESTO DE DEFINE POR EL MERCADO DE ESPECULADORES NO POR LA POLITICA.

    GANE QUIEN GANE.

  63. ARGUENZUELA
    12/06/2019 at 10:01 PM

    EL EXITO DEL MEJOR EQUIPO DE NO ME ACUERDO CUANTOS AÑOS SOLAMENTE PARA SOSTENER LA FICCION DEL DOLAR A 45 NOS ENDEUDO CON LOS INTERESES EN 2100 MILLONES DE USS Y AHORA PERONIZO HACIENDO DESAPARECER HASTA EL NOMBRE FUNDACIONAL.

    En cuatro meses, la deuda total del país aumentó casi US$ 2.100 millones
    En total, la Argentina debe US$ 334.289 millones, tanto en pesos como en dólares, sin contar los pasivos de las provincias ni del Banco Central.

    NO ES POR ACA PERO SI LE CREES SEGUILO Y REJODETE POR IMBECIL.

  64. VICENTE
    12/06/2019 at 10:03 PM

    PAREN LA ROTATIVA!!!!!!!

    ÚUUUUUUUULTIMO MMMMOMENTOOOOO…

    (suspenso)

    (más suspenso)

    volviooooooó…

    ¡¡ROY CORTINA!!

    SÍ, EL REY DEL ENROLLE, UN TIPO QUE SE BANCA LAS SUBIDAS Y BAJADAS COMO NINGÚN OTRO, ALGUIEN DISPUESTO A SACAR PROVECHO DE LA VENTANA DE OPORTUNIDAD HISTÓRICA QUE TIENE MACRILANDIA, UN AUTÉNTICO POLÍTICO DE ALTO FUSTE CON APELLIDO QUE LE CUIDA LA COLA, SEHHHH, LO QUE SE DICE UN UINER TOTAL…

    YASTÁ

    CON ROY SE ALEJA EL FANTASMA DEL DIFÓL

    CON ROY VUELVE LA PRODUSIÓN

    CON ROY EL ABORTO SERÁ OFRECIDO EN MERCADO LIBRE (CON ESESIÓN DE “BLACK MONDEI”)

    CON ROY VUELVEN LAS RETENSIONES AL 66,6%, LA CONFISCASIÓN DE DEPÓSITOS Y COSO

    HAY QUE GARPAR LO QUE SE DEBE

    Y ROY ESTÁ DISPUESTO A HASER LO QUE SE TIENE QUE HASER PA’ CUMPLIR CON LOS AMOS

    SEHHHHH

    ROY… SOCIALISTA, ELEGEBETERO, ABORTERO, PAÑUELO Y TANGA VERDE, COMUNITARISTA, DERECHOHUMANISTA, GEORGE SOROS, CELS, HEBE, ESTELA, ESQUIVEL, BARRILETE CÓSMICO…

    CON ROY SE CURA, SE MORFA, SE EDUCA, SE ABORTA Y SE USUREA, SEHHH, ¡¡ROOOY!!

    ¡ROY TIENE IDEA! JODER!!

  65. chapita
    12/06/2019 at 10:06 PM

    Nunca hay que preparar el estofado. Antes de cazar la liebre.

  66. ARGUENZUELA
    12/06/2019 at 10:18 PM

    NO SE PREOCUPEN LO QUE ES SEGURO ES QUE EL PRO YA EXTINGUIDO Y PERONIZADO ES COMO EL DICHO: MUERTO EL PERRO MUERTA LA RABIA.

    SON LOS ULTIMOS ESTERTORES DE LOS SAQUEADORES ESCUDADOS EN EL CINISMO Y LA FALACIA PERMANENTE. PARA SAQUEAR Y ENDEUDAR EN SU PROPIO BENEFICIO.

  67. ARGUENZUELA
    12/06/2019 at 10:21 PM

    ARGUENZUELA
    06/06/2019 at 12:10 PM
    PARA QUE QUERRIAN LA REELECCION SERA QUE YA TIENEN ACORDADO CON OTROS COMPLICES EN EL CONGRESO SEGUIR ENDEUDANDONOS POR QUE SINO VAN A TENER TODAVI AMENOS LEGISLADORES QUE EN 2015.

    HOY YA LO SABEMOS QUIEN ERA EL COMPLICE PERONIZADOR.

  68. ARGUENZUELA
    12/06/2019 at 10:23 PM

    DESDE EL 2016 CERRARON 7500 PYMES PRODUCTIVAS MIENTRAS LA PYMES IMPRODUCTIVAS SE POTENCIAN ESPECIALMENTE LAS QUE OPERAN EN EL TEJIDO POLITICO COMO EL CONGRESO DE LA NACION.

    BASUALDO ROBERTO GUSTAVO 60 empleados
    PETCOFF NAIDENOFF LUIS 48 empleados
    MONTENEGRO GERARDO 42 empleados
    ITÚRREZ DE CAPELLINI ADA ROSA 40 empleados
    PEROTTI OMAR 40 empleados
    RODRIGUEZ SAÁ ADOLFO 40 empleados
    PINO SOLANAS, ETC, ETC

    TODA ESTA GENTE A COSTA NUESTRA Y LO PEOR TRANZANDO TODO EL DIA SIN DESCANSO EN CONTRA DE LO MEJOR DE ARGENTINA.

    • ARGUENZUELA
      12/06/2019 at 10:23 PM

      SIN DUDA SE LES ACABA EL CUENTO YA ES PUBLICO DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES.SE AUTODESTRUYERON POR TURROS ARRUINARON VARIAS DECADAS COMO MINIMO Y QUIZAS EL FUTURO MEDIATO, POR QUE EL INMEDIATO YA ES UN HECHO.

      https://www.ambito.com/efecto-inflacion-ya-faltan-ingresos-168000-millones-n5035532

      Efecto inflación: ya faltan ingresos por $ 168.000 millones

      LA CUENTA REGRESIVA AL FIN DEL COLAPSO PRO YA ES INNEGABLE

      DESTRUYO LO MEJOR DE ARGENTINA. A SUS CREATIVOS LABORIOSOS EXPULSANDOLOS DEL MERCADO EN ARAS DEL SOCIALISMO DESTRUCTIVO INTERNACIONAL.

      • ARGUENZUELA
        12/06/2019 at 10:26 PM

        SIN DUDA SE LES ACABA EL CUENTO YA ES PUBLICO DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES.SE AUTODESTRUYERON POR TURROS ARRUINARON VARIAS DECADAS COMO MINIMO Y QUIZAS EL FUTURO MEDIATO, POR QUE EL INMEDIATO YA ES UN HECHO.

        https://www.ambito.com/efecto-inflacion-ya-faltan-ingresos-168000-millones-n5035532

        Efecto inflación: ya faltan ingresos por $ 168.000 millones

        LA CUENTA REGRESIVA AL FIN DEL COLAPSO PRO YA ES INNEGABLE

        DESTRUYO LO MEJOR DE ARGENTINA. A SUS CREATIVOS LABORIOSOS EXPULSANDOLOS DEL MERCADO EN ARAS DEL SOCIALISMO DESTRUCTIVO INTERNACIONAL.

    • LALO
      13/06/2019 at 1:07 AM

      ¡CON EL ADOLFO NO !!!!! SUCIA BAZOFIA.
      SERÁ EL PRÓXXIMO PRESIDENTE. Y SINO YA SE SIENTE EL CLAMOR DE QUEME Y DEGUELLE.
      !Y SERÁ JUSTICIA! RUIN ALCAHUETE DE LA SINARQUÍA INTERNACIONAL.

  69. ARGUENZUELA
    12/06/2019 at 10:29 PM

    NO TE CONFUNDAS NADA SE SOLUCIONO AL CONTRARIO.

    ES CASI DE MANUAL LOS ESPECULADORES ESTAN CAMBIANDO DOLARES A PESOS Y VICEVERSA CUANDO SU TASA REAL EN DOLARES SUPERA COMO ESTE MES EL 3,8% (SEGUN MEDIOS DE LA RENTA DE PAISES EMERGENTES ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN TURQUIA, UCRANIA, CON UN DIFERENCIAL DE CASI 3% MENOS) VAN A SALIR CON EL DOLAR POR DEBAJO DE 50 Y LO IMPULSARAN ARRIBA EN HORAS, REACOMODANDOLO ALREDEDOR DE ESTA CIFRA POR UN TIEMPITO.
    HACEN LA DIFERENCIA CON RESPECTO A LO ORIGINALMENTE INVERTIDO MIENTRAS COLATERALMENTE IMPULSAN EL DOLAR FUTURO HOY RONDANDO LOS 65 EN DICIEMBRE.
    POR ESO EL CAMINO A LAS TRES CIFRAS Y QUIZAS DEL PRIMER DIGITO MAYOR A 1 ESTA ASEGURADO.

    LO FOMENTAN LOS MISMOS QUE CONFIAN EN EL GOBIERNO ACTUAL YA PERONIZADO; CREYENDO QUE LA CULPA DE LA INFLACION QUE LOS EMPOBRECE ES EL AUMENTO DEL DOLAR; CUANDO ES A LA INVERSA.
    LA INFLACION ESTA GESTADA EN LAS TASAS DE INTERES QUE SUPEREN EL 2% ANUAL.

    NOSOTROS LA TENEMOS A ALREDEDOR DE 70%. ASI QUE IMAGINENSEN POR QUE LA MEGA DEVALUACION ESTA ASEGURADA.

    NO ES MAGIA ES LA CRUEL REALIDAD. CUANTO MAS SE TARDE EN PRODUCIR PEOR SERA LA HECATOMBE Y LA POSTERIOR RECUPERACION.

    POR ESO LES RECUERDO LA TABLA http://www.alconet.com.ar/varios/dolar_historico.html

    Y PREPARENSE POR MAS QUE LES JUREN Y LES PERJUREN QUE NO.VA A SUCEDER.

    ES COMO QUE COMAS Y NIEGUES QUE VAS A DEFECAR.

    ENERO 1989 17,70 USS

    1989 Febrero Alfonsín 28.200.000.000,00 aust. 28.20 USS

    1989 Marzo Alfonsín 40.000.000.000,00 aust. 40,00 USS

    1989 Abril Alfonsín 78.000.000.000,00 aust. 78,00 USS

    1989 Mayo Alfonsín 75.000.000.000,00 aust 75,00 USS

    1989 Junio Alfonsín 210.000.000.000,00 aust 210,00 USS

    1989 Julio Menem 680.000.000.000,00 aust 680,00 USS

    1989 Septiembre Menem 650.000.000.000,00 aust 650,00 USS

    1989 Octubre Menem 740.000.000.000,00 aust 740,00 USS

    1989 Noviembre Menem 1.015.000.000.000,00 aust 1.015,00 USS

    1989 Diciembre Menem 2.000.000.000.000,00 aust 2.000,00 USS

    CADA DIA QUE PASA ES PEOR QUE EL VENIDERO . CUIDADO NO TE FIES EL FIN TE ACECHA. EL FELINO Y SU PANDILLA ESTAN ENDEMONIADOS SABERSE IDOS DESPLAZADOS Y DESPRECIADOS LOS ENLOQUECIO.

    https://www.iprofesional.com/impuestos/289691-afip-impuesto-ley-Las-empresas-argentinas-pagan-la-segunda-tasa-impositiva-mas-alta-del-mundo

    POR La presión impositiva sobre las empresas argentinas es la segunda más alta a nivel global, sólo superada por la que existe en Comoras, un pequeño país de África formado por tres islas en el Canal de Mozambique.

    ENTENDELO …………………..POR ESTO NO HAY GOBIERNO QUE AGUANTE.DESDE HACE MAS DE 70 AÑOS.

  70. Carlos de lanús
    12/06/2019 at 10:59 PM

  71. Pueblo de María
    12/06/2019 at 11:00 PM

    *ACLARACIÓN:*

    Pueblo de Maria está dedicado esencialmente a la amplificación y difusión de los mensajes de nuestra Santa Madre María Inmaculada en sus diferentes y más importantes apariciones del siglo 19 y 20, especialmente en Fátima, Madre de Todos los Pueblos, Garabandal, Akita, Medjugorje, etc., promoviendo y defendiendo la Sagrada Eucaristía, los Sacramentos, además de contenidos referidos a la sana Doctrina y la Tradición de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana y que pretende contribuir al Triunfo de los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

    *GRACIAS POR AYUDAR A DIFUNDIR!*

    Y GRACIAS POR SUS 🙏🙏🙏

    AMGD y la BVM

    *Pueblo de María*
    http://www.pueblodemaria.com
    http://www.virgendegarabandal.com
    http://www.facebook.com/pueblodemaria
    Lista de difusión por WhatsApp:
    +5491139004775

    • .....................................
      13/06/2019 at 8:46 AM

      SON MODERNISTAS MODERADOS VELADOS PERO MODERNISTAS AL FIN
      OTRO GRUPO MAS PARA MAREAR PERDICES

      • ADOLFO
        13/06/2019 at 11:25 AM

        CERRA EL ORTO MASON CULO ROTO

  72. juan carlos muleady
    12/06/2019 at 11:09 PM

    COMPAÑEROS PERONISTAS

    DISCULPEN QUE NO ESCRIBA PERO ESTO DE PASAR A SER PERONISTA ME DIO UN ATAQUE DE DIARREA DE LA GRAN PUTA Y YA LLEVO 37 CAJAS DE PASTILLAS DE CARBÓN Y NO PUEDO NI LEVANTARME DEL INODORO DE METAL

    MACRI MACRI
    QUÉ GRANDE SOS
    MI GENERAL
    CUÁNTO VALES
    PICHE TITOOOO
    PICHE TITOOOO
    SOS EL PRIMER TRA-BA-JA-DOR

    • juan carlos muleady
      12/06/2019 at 11:14 PM

      ESTOY HACIENDO HONRA A MI CONDICION DE CAGÓN

      JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA

  73. Guillermo Alejandro
    12/06/2019 at 11:20 PM

    Como pinta la cosa.., ¡¡ahí va mi voto

    Guille

    SEPARADO DE ESPERT

    Gómez Centurión va por la derecha: se inscribió el Frente Nos
    Mie, 12/06/2019 – 8:53pm Enviado en:
    Política
    0 comentarios
    Por Urgente24
    Este miércoles 12/6 se inscribió el Frente Nos, encabezado por Juan José Gómez Centurión como candidato presidencial para las PASO del próximo 11/8. A favor de “las dos vidas” y con fuertes críticas a la ESI, la alianza Nos, integrada por una decena de partidos, se posiciona a la derecha del macrismo.

    Juan José Goméz Centurión y su candidata a diputada nacional en Buenos Aires Juan José Goméz Centurión y su candidata a diputada nacional en Buenos Aires

    Contenido
    “La alianza se llama ‘Nos’ por ser la primera palabra de la Constitución Nacional; es de decir, es una alianza constitucionalista”, dijo a La Voz el consultor político, Jorge Giacobbe, quien asesora al Centurión.

    La alianza “Nos” está conformada por casi 12 partidos, entre los que están Fuerza Repúblicana (el partido fundado por Domingo Antonio Bussi), Acción Chaqueña y el bonaerense NUC. Además, forma parte el Partido Conservador Popular, que tiene presencia en Salta, San Juan, Santa Fe y provincia de Buenos Aires.

    Gómez Centurión, veterano de Malvinas, fue funcionario de CABA durante el segundo mandato de Mauricio Macri como jefe de gobierno porteño. Cuando este asumió la presidencia, Gómez Centurión fue designado Director General de Aduanas, de donde fue desplazado en 2016, por imputaciones sobre hechos de corrupción y un enfrentamiento con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. En noviembre de 2017, fue nombrado vicepresidente del Banco Nación, cargo al que renunció en marzo pasado.

    Uno de los ejes de la campaña de Gómez Centurión podría ser su negativa a la legalización del aborto, ya que él se expresó más de una vez a favor de “las dos vidas”. Cynthia Hotton, otra ex macrista, cuenta con el apoyo de parte del movimiento de iglesias evangélicas y encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

    Además de militar retirado, Gómez Centurión es politólogo y se asume abiertamente de “derecha” (algo que no sucede mucho entre los políticos argentinos). Además de estar en contra de la Ley de Interrumpción Voluntaria del Embarazo, se manifestó en sus redes sociales en contra de la Educación Sexual Integral y la “ideología de género”.

    “Mientras ellos se preocupan por armar la mejor alianza electoral posible renunciando a sus valores con tal de mantener el poder, nosotros trabajamos por sacar a nuestro país adelante defendiendo siempre y de forma irrenunciable los valores de nuestra Patria”, publicó Gómez Centurión en Twitter este miércoles 12/6, adjuntando una fotografía en la que está con Cynthia Hotton.

    “Ante dos propuestas electorales que a través de diferentes caminos nos llevan a repetir los mismos errores de los últimos 40 años, con las mismas mafias de siempre incrustadas en ambos bandos, nosotros pensamos en el futuro de nuestro país”, continuó el precandidato.

    Juan José Gómez Centurión
    @juanjomalvinas
    · 6h
    Hoy con @CynthiaHotton ratificamos el acuerdo entre @SomosNosArg y @ValoresOficial para ofrecerle a la sociedad una alternativa política que defienda los valores de nuestra Patria y trabaje por la reconstrucción de la Argentina.

    Ver imagen en Twitter

    Juan José Gómez Centurión
    @juanjomalvinas
    Mientras ellos se preocupan por armar la mejor alianza electoral posible renunciando a sus valores con tal de mantener el poder, nosotros trabajamos por sacar a nuestro país adelante defendiendo siempre y de forma irrenunciable los valores de nuestra Patria. pic.twitter.com/D1NUH4HMoS

    • Guillermo Alejandro
      12/06/2019 at 11:23 PM

      Guillermo Alejandro
      29/05/2018 at 12:56 PM

      YO QUIERO UN PAÍS que vuelva a los valores que lo formaron: la Familia, la Escuela, el Trabajo, La Palabra Empeñada, la Moral
      Social y la Voluntad de Grandeza, conformada aún en el disenso.
      YO QUIERO UN PAÍS que sea capaz de decir ¡¡basta!! a la corrupción social, económica y política.., al escándalo público disfrazado
      de modernismo.., a las maniobras bastardas a espaldas de su pueblo.., a la impunidad y continuidad de
      clanes e imperios personales.
      YO QUIERO UN PAÍS hermanado con el mundo, pero que respete y haga respetar su identidad cultural y económica.
      YO QUIERO UN PAÍS que potencie sus Instituciones, que ellas defiendan nuestro legado histórico, y no sean meros instrumentos
      del poder circunstancial.
      YO QUIERO UN PAÍS con Grandeza y Esperanza en la formación de su Juventud, y merecido y respetuoso reconocimiento a sus
      Mayores.
      YO QUIERO UN PAÍS que vuelva a sentir el Orgullo de Ser, el respeto a su gente y a la INTEGRIDAD DE SU TERRITORIO, en el
      cual el Himno sea un grito emocionado.., y no un susurro avergonzado.., y en el que sus GLORIOSOS
      COLORES se exiban con Orgullo y no se oculten con indiferencia.
      POR TODO ELLO…… por el pasado, para modificar el presente y por el futuro de nuestros hijos, con el auxilio y bendición divina
      ¡¡¡¡¡YO QUIERO QUE ME DEVUELVAN MI ARGENTINA!!!!!
      de Silvio Eduardo Galíndez

      • Javierferrero
        13/06/2019 at 9:44 AM

        El escrito de Galindez es una EXCELENTE declaración de objetivos. Expresa con claridad lo que quiere.
        El punto central es cómo lograrlo. Y ahí comete un error. Nadie le va a “devolver” la Argentina. Hay que “recuperar” la Argentina de las manos de los que la han hundido.
        Decir que que quiere que se la “devuelvan” es una actitud pasiva. No va a hacer nada. Solo espera que se la devuelvan
        “Recuperarla” exige una actividad destinada a lograr el objetivo.
        El camino para “recuperarla” va a ser largo y lleno de obstáculos. Pero todo paso a favor de lograrlo es positivo.
        Los que quieren ¡¡ Todo ya !! terminan abandonando el esfuerzo.

        Para decirlo con una frase conocida “Todo camino de mil millas comienza con un paso”.

        • Guillermo Alejandro
          13/06/2019 at 1:16 PM

          ¿¿¿???… Viéndolo de esa manera, también podríamos declamar que no le fue suficiente al General San Martín, dejarnos sus sabios consejos…….., ¡¡y que debería estar aquí luchando a brazo partido para obtener los que son EXCELENTES objetivos!!… ¡¡Pero no se dan las posibilidades porque a Vida es dura y corta…, murió allá en 1850 cerca de las costas donde el desembarco del DíA D!!
          Y Galíndez no escapó de la REGLA…, pues murió en junio de 1997.., pocos días después de haber grabado ese grito de Solidaridad.

          Estamos girando atados alrededor de una noria, pisoteando barro saturado de estiércol humano en medida tal…, que la nimiedad.. la pequeñez.., la submicroscópica calidad de los principales actores de esta farsa dramática…, no nos dejan espacio para albergar ni un resto de GRANDEZA.

          Guille

      • Maria OConnor
        14/06/2019 at 2:10 AM

        Comparto totalmente lo que dice Galindez, por eso no voto ni a Fernandez-Fernandez, ni a Macri-Pichetto.

        En la actualidad la derecha neoliberal (no solo en Argentina) te dice que amar a tu pais es ser racista porque segun ellos debemos olvidarnos de la patria para integrarnos a un supuesto paraiso global.

        La derecha neoliberal esta enfrentada a la derecha nacionalista que le copio el discurso anti globalizacion a la centro derecha. Esto es muy evidente en EEUU en el caso del derechista nacionalista Trump que le copia el discurso al democrata social Bernie Sanders (centro izquierda) y asi gana las elecciones; enfrentandose a la derecha neoliberal encarnada en la mayoria de los candidatos republicanos desde los 1985 hasta 2015 como Jeb Bush, Ted Cruz, etc.

        Algo parecido pasa en Europa la derecha nacionalista se esta enfrentando tanto a la derecha neoliberal como a los progresistas.

        Yo tengo mis dudas que la jugada de Macri es inteligente. Los peronistas ya no estan viendo a Pichetto como peronista pero como un traidor que se cruzo a la vereda de enfrente. Si Macri espera votos peronistas tengo mi dudas que los reciba.

        • Maria OConnor
          14/06/2019 at 2:17 AM

          No se puede corregir lo que se escribe.

          Fe de erratas: dije que la derecha nacionalista le copio el discurso a la centro derecha y deberia decir : la derecha nacionalista le copio el discurso a la centro izquierda

          (Ademas, la derecha neoliberal globalista le copio el discurso sobre un paraiso sin fronteras a los marxistas que cantaban la internacional” hace varias decadas atras.)

          “Los extremos se unen en un mundo redondo” o “Lo mas opuesto extrema izquierda no es la extrema derecha sino el centro”

  74. 12/06/2019 at 11:28 PM

    ¡REITERO MENSAJE E INVITO A CELEBRALO!

    El próximo 16 de junio de 2019, Celebraremos los 64 Años, del Primer Tramo de la Revolución Libertadora, que el 16 de junio de 1955, Atacó a la Tiranía Peronista y a las Hordas del Aluvión Zoológico, que infestaban la Plaza de Mayo. Y que culminaría el Histórico 16 de Septiembre de 1955, con “El Raje”, que se tomaría el Tirano Corrupto y Corruptor, a través del Tunel, desde el Edificio del Comando en Jefe del Ejército, hasta la Cañonera Paraguaya, provista por Uno de sus Cómplices, el Dictador Paraguayo Alfredo Stroessner.

    Sugerimos la lectura del “LIBRO NEGRO DE LA SEGUNDA TIRANÍA”, para comprender mejor aquellos Sucesos

    ¡VIVA LA REVOLUCIÓN LIBERTADORA!

    Adela Rosa Segarra

  75. Carlos de Lanús
    12/06/2019 at 11:31 PM

  76. chapita
    13/06/2019 at 12:32 AM

    Por ahora.
    El único que parece avanzar seguro y al paso, tras un buena gestión en CABA.
    Es Rodríguez Larreta.

    • latón
      13/06/2019 at 1:05 AM

      Y ahora con la incorporasión de Roy Cortina ni te cuento.
      Larreta es un flato de buzo en pleno ascenso, imparable.
      Lástima que está recontra endeudado.

      En todo sentido.

      Lástima…

      • ................................
        13/06/2019 at 11:19 PM

        Una pena que nunca haya ganado Filmus. La argentina no aprende, che.

        • Don braulio
          13/06/2019 at 11:20 PM

          No se preocupe.
          Filmus, tampoco.

    • latón
      13/06/2019 at 1:22 AM

      Y ahora con la incorporasión de Roy Cortina ni te cuento.
      Larreta es un flato de buzo en pleno ascenso, imparable.
      Lástima que está recontra endeudado.

      En todo sentido.

      Lástima…

  77. DESMEMORIADO
    13/06/2019 at 1:43 AM

    YO TENGO ALGO MUY IMPORTANTE PARA EXPONER, PERO NO LO RECUERDO EN ESTE MOMENTO. ASI QUE LO DEJO PARA CUANDO ME ACUERDE.

  78. ALEJANDRA
    13/06/2019 at 2:28 AM

    – ¿Cuántos hijos tiene Sra?
    – Tengo 10
    – ¿Cómo se llaman?
    – Brayan
    – Todos Brayan?
    – Sí
    – ¿Y qué hace cuando están jugando afuera y quiere que entren a la casa?
    – Grito: Brayan!, y todos entran
    – ¿Y cuando quiere hablar con uno en particular?
    – Ahi los llamo por su apellido

    • !%##
      13/06/2019 at 8:42 AM

      JAAAA TAL CUAL LA MISERIA ESPIRITUAL EN LA QUE LOS DEJÓ SUMERGIDOS EL PEOR GENOCIDA DE ALMAS EL REPUTÍSIMO KAROL WOJTYLA.

    •            Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
      13/06/2019 at 10:04 AM

      Dejate de robar mensajes de Twitter Osvaldo alias ALEJANDRA

  79. Zarina
    13/06/2019 at 2:41 AM

    El rotundo fracaso del tigrense es demoledor,..y como todo rastrero vuelve al redil

  80. STOP
    13/06/2019 at 2:59 AM

    Al Massa por más que lo vistas de “anti-K”, “KAKARULO” queda.

    Increíble cómo se desbarrancó este muchacho, con el futuro que tenía, en fin.

    Por la plata baila el monito:

  81. Guillermo Alejandro
    13/06/2019 at 5:36 AM

    https://www.diarioregistrado.com/politica/pichetto-hace-4-meses—macri-cuando-termine-su-mandato-va-ir-a-comodoro-py-_a5d000d982f61c103a1bd6464

    ¡¡Lo encontré mientras buscaba ocupación rentada para un conocido caído en las redes trolleras!!

    Guille

    • Carlos de lanús
      13/06/2019 at 9:12 AM

      FELICITACIONES. MENOS MAL QUE VAS A VOTAR A LA LADRONA KRETINA.

  82. Guillermo Alejandro
    13/06/2019 at 7:06 AM

    https://www.urgente24.com/actualidad/el-bonaerense/jorge-macri-sobre-pichetto-tiene-mucho-para-ofrecer-estamos-contentos

    ¡¡Que falsos, QUE ARRASTRADOS Y LAMECULOS…, cuanta porquería que criticaba la otra porquería Y RESULTARON PEORES!!

    Guille

    •            Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
      13/06/2019 at 10:08 AM

      Anoche fue divertido leer la desesperación de Carlos de Lanús que usa como 20 nicks .

      Cómo hace ahora para copiar la solicitada sobre Perón si tiene en la fórmula a Pichetto jajajajajajajaa

      Javier Milei – ¡La Grieta Es Entre Los Que Trabajamos VS Las Basuras Humanas De Los Políticos!

  83. .....................................
    13/06/2019 at 8:39 AM

    Buenos Aires
    10 de Junio del año 2019 – 6046

    CRÍMENES “PERFECTOS”, por Claudio Kussman y una introducción

    INTRODUCCIÓN: El artículo que publico a continuación es una dramática denuncia contra los tres poderes unidos, como lo reveló Lorenzetti, Presidente de la Corte Suprema, en la “política de Estado” criminal mal llamada “de derechos humanos”.

    Este asunto es el más grave que tiene hoy la política argentina y, sin embargo, ninguno de los candidatos lo menciona revelando con ese silencio su complicidad con el crimen.

    Desde Diciembre del 2015, Macri es el primero y más culpable de los responsables de ese crimen pues prometió “acabar con el curro de los derechos humanos”, cosa que pudo hacer decretando un indulto apenas tuvo el poder presidencial en la manos y no lo hizo. Tampoco inició los trámites de destitución de los jueces prevaricadores que dictaron las resoluciones que están en la raíz de los “crímenes perfectos” que denuncia el Comisario Mayor Claudio Kussman, empezando por el primero de ellos o sea, el propio Lorenzetti.

    Dejo constancia de mi repudio total a esa “política de Estado” y mis condolencias impotentes a las víctimas de ella y a sus sufridas familias.

    Felicito al Comisario Mayor Kussman por su perseverante denuncia de estas atrocidades. Dios hará Justicia y los miserables que se creen impunes porque todos los poderosos son cómplices de ellos, tendrán la terrible sorpresa de su condena al fuego perpetuo que quema pero no consume.

    Cosme Beccar Varela

    El “modus operandi” que se lleva a cabo, casi siempre es el mismo: se procede a detener un adulto mayor generalmente próximo a cumplir 70 años, o ya sobrepasados y que preferentemente vistiera uniforme. Se lo imputa como autor de un delito de lesa humanidad, con lo cual los medios periodísticos, iglesia, institución a la perteneció y funcionarios en general lo aíslan, censuran y estigmatizan. No importa si lo denunciaron, describen o estaba en el destino donde dicen que ocurrieron los hechos que “se investigan”, de cualquier forma, aún por inferenciasqueda preso. Los tiempos legales dejan de ser respetados y decretada la prisión preventiva pueden pasar seis, ocho o diez años en esta condición. A lo largo de ese periodo el deterioro biológico se acelera, producto del estrés carcelario, las penurias y la deficiente atención médica por lo que muchos fallecen. La corta y miserable rutina a la que es sometido y los espacios reducidos, van atrofiando mentalmente al individuo quien deja de ejercitar sus neuronas, bajan sus defensas volviéndose torpe y olvidadizo al tiempo que pierde toda iniciativa. Esto empeora por la falta de afectos ya que tiene contacto con sus seres queridos solo a través de la visita, por cortos plazos, espaciados y en un ambiente carcelario desfavorable y deprimente. En las mismas, ambas partes, tanto el prisionero como sus visitantes disimulan el desaliento y los malos estados de ánimo, producto de la difícil situación que se vive. Debemos tener en cuenta que principalmente las esposas, también personas mayores, en soledad, deben enfrentar todas las obligaciones de la vida cotidiana. Además, asistir a través del tiempo al encarcelado acarreando, elementos de higiene, limpieza, salud o comestibles que el Servicio Penitenciario dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos no provee, porque decretado o no, siempre está en “emergencia” debido a la corrupción imperante. Transcurridos los años ya bien desgastado en salud física y mental, se lleva al prisionero a juicio en donde unos hipócritas togados con la mirada vacía como la de los peces muertos, fingen escucharlo en sus balbuceos, ya que su condena está establecida de antemano. Poco se puede decir y probar como defensa sobre hechos ocurridos hace más de cuarenta años y así fácilmente se produce la condena a penas incumplibles, porque el tiempo de vida está casi agotado y la muerte llega primero. Acompañamos un video donde cuatro imputados luego de SIETE AÑOS en ilegal prisión, son notificados de su absolución. El legal procedimiento por el que falsamente un corrupto togado llamado DANIEL RAFECAS los encarceló, había sido avalado en el año 1975 nada menos que por el Fiscal JULIO CESAR STRASSERA, recordado por su frase NUNCA MÁS en el juicio que juzgó a las Juntas Militares. Estos hombres se encuentran a dos horas de volver a ser libres para reencontrase con su familia y su hogar dejando atrás el horror. La ausencia de emotividad que se puede apreciar es la muestra palpable del daño que se les infligió, al punto que solo son muertos vivientes. Aun así, una horda radicalizada quebranta la ley profiriendo gritos y amenazas ante la pasividad cómplice del tribunal. El plan pergeñado durante el gobierno de la década ganada y continuado con cambiemos, se llevó a cabo. El crimen perfecto se ha consumado una vez más a la indiferente vista de todos, en esta Argentina en donde impera una vil y criminal “POLÍTICA DE ESTADO”.

    Claudio Kussman

    • mari
      13/06/2019 at 7:24 PM

      El relato falso de los jóvenes idealistas se ha impuesto como verdad histórica .Periodistas ,políticos todos han ayudado a que mucha parte de la sociedad desconozca lo que paso aquellos años y por lo tanto salga en manada a pedir que los militares queden presos .Nadie invita a las víctimas de esos” idealistas” criminales ,por ley la Vidal impuso que fueron treinta mil los desaparecidos cuando fue un guerrillero que dijo que eso era falso y periodista como Lanata la mentira y como él todos ellos
      Ahora la señora K ha propuesto un nuevo contrato social y vemos a los periodistas hablar de cualquier cosa menos preguntarse como va a ser ese contrato que nos puede dejar sin derechos y someternos al comunismo
      El periodismo gran cómplice de que una sociedad olvide su pasado.Ellos callan todos estos crímenes ,esta falta de derechos mínimos para los militares que impidieron que esos guerrilleros hijos de las mujeres de pañuelo blanco tomaran el poder y nos sometieran al comunismo .Convirtieron a Alfonsin en padre de la democracias cuando era defensor de guerrilleros y si hay democracia es porque esos militares defendieron a la nación del ataque de guerrilleros que recibían adiestramiento militar en Cuba

  84. ARGUENZUELA alias la morsa
    13/06/2019 at 8:58 AM

    la verdad toy bastante cagado

    • ARGUENZUELA
      13/06/2019 at 9:37 AM

      ADEMAS ESTAS EMPOMADO DE PERONIA, ES QUE PARA OTRA O TE DA. NI SIQUIERA CON MI APODO.

  85. VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
    13/06/2019 at 9:08 AM

    Ella entra para todo servicio a la bandita de Cris.

    https://pbs.twimg.com/media/D84mhKGXUAAINYd.jpg

  86. ARGUENZUELA
    13/06/2019 at 9:26 AM

    NO TE CONFUNDAS NADA SE SOLUCIONO AL CONTRARIO.

    ES CASI DE MANUAL LOS ESPECULADORES ESTAN CAMBIANDO DOLARES A PESOS Y VICEVERSA CUANDO SU TASA REAL EN DOLARES SUPERA COMO ESTE MES EL 3,8% (SEGUN MEDIOS DE LA RENTA DE PAISES EMERGENTES ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN TURQUIA, UCRANIA, CON UN DIFERENCIAL DE CASI 3% MENOS) VAN A SALIR CON EL DOLAR POR DEBAJO DE 50 Y LO IMPULSARAN ARRIBA EN HORAS, REACOMODANDOLO ALREDEDOR DE ESTA CIFRA POR UN TIEMPITO.
    HACEN LA DIFERENCIA CON RESPECTO A LO ORIGINALMENTE INVERTIDO MIENTRAS COLATERALMENTE IMPULSAN EL DOLAR FUTURO HOY RONDANDO LOS 65 EN DICIEMBRE.
    POR ESO EL CAMINO A LAS TRES CIFRAS Y QUIZAS DEL PRIMER DIGITO MAYOR A 1 ESTA ASEGURADO.

    LO FOMENTAN LOS MISMOS QUE CONFIAN EN EL GOBIERNO ACTUAL YA PERONIZADO; CREYENDO QUE LA CULPA DE LA INFLACION QUE LOS EMPOBRECE ES EL AUMENTO DEL DOLAR; CUANDO ES A LA INVERSA.
    LA INFLACION ESTA GESTADA EN LAS TASAS DE INTERES QUE SUPEREN EL 2% ANUAL.

    NOSOTROS LA TENEMOS A ALREDEDOR DE 70%. ASI QUE IMAGINENSEN POR QUE LA MEGA DEVALUACION ESTA ASEGURADA.

    NO ES MAGIA ES LA CRUEL REALIDAD. CUANTO MAS SE TARDE EN PRODUCIR PEOR SERA LA HECATOMBE Y LA POSTERIOR RECUPERACION.

    POR ESO LES RECUERDO LA TABLA http://www.alconet.com.ar/varios/dolar_historico.html

    Y PREPARENSE POR MAS QUE LES JUREN Y LES PERJUREN QUE NO.VA A SUCEDER.

    ES COMO QUE COMAS Y NIEGUES QUE VAS A DEFECAR.

    ENERO 1989 17,70 USS

    1989 Febrero Alfonsín 28.200.000.000,00 aust. 28.20 USS

    1989 Marzo Alfonsín 40.000.000.000,00 aust. 40,00 USS

    1989 Abril Alfonsín 78.000.000.000,00 aust. 78,00 USS

    1989 Mayo Alfonsín 75.000.000.000,00 aust 75,00 USS

    1989 Junio Alfonsín 210.000.000.000,00 aust 210,00 USS

    1989 Julio Menem 680.000.000.000,00 aust 680,00 USS

    1989 Septiembre Menem 650.000.000.000,00 aust 650,00 USS

    1989 Octubre Menem 740.000.000.000,00 aust 740,00 USS

    1989 Noviembre Menem 1.015.000.000.000,00 aust 1.015,00 USS

    1989 Diciembre Menem 2.000.000.000.000,00 aust 2.000,00 USS

    CADA DIA QUE PASA ES PEOR QUE EL VENIDERO . CUIDADO NO TE FIES EL FIN TE ACECHA. EL FELINO Y SU PANDILLA ESTAN ENDEMONIADOS SABERSE IDOS DESPLAZADOS Y DESPRECIADOS LOS ENLOQUECIO.

    https://www.iprofesional.com/impuestos/289691-afip-impuesto-ley-Las-empresas-argentinas-pagan-la-segunda-tasa-impositiva-mas-alta-del-mundo

    POR La presión impositiva sobre las empresas argentinas es la segunda más alta a nivel global, sólo superada por la que existe en Comoras, un pequeño país de África formado por tres islas en el Canal de Mozambique.

    ENTENDELO …………………..POR ESTO NO HAY GOBIERNO QUE AGUANTE.DESDE HACE MAS DE 70 AÑOS..

  87. VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
    13/06/2019 at 9:28 AM

    Llega el turno de la morsa verborrágica.

    •            Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
      13/06/2019 at 9:47 AM

      Otro nick tenés Almeida Holdrop. Ana María vieja reventada. Sueña con la Morsa Almierda

      Visita al diputado y ex ministro K

      Miguel Angel Pichetto y Aníbal Fernández llevan su solidaridad a De Vido en la cárcel de Marcos Paz
      El jefe del bloque de senadores del PJ y el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner visitaron esta tarde al detenido dirigente kirchnerista.

      No hubo una foto como la del viernes pasado, cuando diputados kirchneristas estuvieron en la puerta del penal de Marcos Paz, para celebrar el Día del Militante en solidaridad con Julio De Vido. Todavía no hubo fotos ni declaraciones, pero fue un gesto muy fuerte la visita de Miguel Angel Pichetto y Aníbal Fernández al diputado y ex ministro de Planificación, esta tarde, según reveló el diario La Nación.

      https://www.clarin.com/politica/miguel-angel-pichetto-anibal-fernandez-llevan-solidaridad-vido-carcel-marcos-paz_0_SJL_qqlxG.html

      Pichetto, jefe del bloque de senadores del PJ, sostuvo ayer que “De Vido está indebidamente detenido”. Y agregó: “Está en una instancia donde rige la presunción de inocencia, no hacía falta que lo detuvieran porque el hombre se estaba presentando”.

      Cabe recordar que el senador Pichetto, en lo que fue toda una señal hacia el futuro del peronismo, viajó a La Rioja, para participar del cierre de campaña del ex presidente Carlos Menem, quien revalidó su banca en el Senado y se sumaría al bloque del rionegrino, excluyendo a Cristina Kirchner.

      Vayan al link que foto jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaa

      •                Astrochanta                 Almeida           de               Lanú$
        13/06/2019 at 10:33 AM

        Pichetto: “Voy a visitar a De Vido a la cárcel”

        Fragmento de “Código Político” emitido el Jueves 9 de Noviembre de 2017.
        El jefe del bloque de senadores del PJ Miguel Pichetto se refirió a la situación del ex ministro Julio De Vido y su postura.

  88. ARGUENZUELA
    13/06/2019 at 9:35 AM

    TERMINO CAMBIEMOS Y AYER EL PRO, COMO ADVERTI IMPLOSIONADO AHORA EN DIAS ES LA EXPLOSION MACHETTO .

    TODO SE AGRANDA CADA DIA QUE PASA ES PEOR.

    LAS LELIQS SIGUEN SIENDO LOS BONOS CON QUE EMPOMARAN A LOS AHORRISTAS.

    LA DEUDA EXTERNA CRECIENDO, SIN PARAR POR LOS INTERESES IMPAGOS. NO ALCANZAN NUESTROAS EXPORTACIONES NI INGRESOS.

    LA INFLACION ACECHANDO Y AUMENTANDO CON CADA INCREMENTO DE TARIFAS Y FABRICACION DE PESOS.

    LA POBREZA ESTRUCTUTAL CADA VEZ MAS FIRME Y CRECIENTE.

    LA DESTRUCCION ……NO……. CREATIVA PROPIA DEL SOCIALISMO QUE NI PICHETTO PUDO CONTROLAR CADA VEZ MAS GRANDE.

    SON OTRA PROMESA CLARA DE MENTIRA Y FRACASO. SOLO LOS IMBECILES SIN PERSONALIDAD NI FUTURO PUEDEN SEGUIR VOTANDO A SEMEJANTES SINVERGUENZAS QUE LO UNICO QUE CONOCEN ES DE ENRIQUECERSE A COSTA DEL SAQUEO DESTRUCTIVO.

  89.                Astrochanta                 Almeida           de               Lanú$
    13/06/2019 at 9:42 AM

    Javier Milei – Tildaban A Los Liberales De Peronistas, Y Ponen A Pichetto Para Vicepresidente

    jajajajaja Carlos de Lanús ahora es kirchnerista

    • Carlos de lanús
      13/06/2019 at 11:07 AM

      ESTÁS MUY CELOSA.NO TE ESPERABAS VOTAR A MACRI.

      •                    Astrochanta                      Almeida           de               Lanú$
        13/06/2019 at 11:31 AM

        Que te pasa Carlita?

        • Carla de Lanus
          13/06/2019 at 11:59 AM

          ES ESTRES POSTRAUMATICO

          •            Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
            13/06/2019 at 1:33 PM

            Hasta respondés como Carla jajajajajajajaaaaaaaaaaa

            Pichetto: “El impacto en de las tarifas es demoledor en la gente”

  90.                Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
    13/06/2019 at 9:51 AM

    El funcionario K preso

    Miguel Ángel Pichetto defendió a Julio De Vido: “Está indebidamente detenido”

    Además, criticó a los diputados kirchneristas por no haber bajado al recinto durante la sesión que votó el desafuero.

    Miguel Ángel Pichetto, quien ya le marcó la cancha a Cristina Kirchner en el Senado de la Nación, no dudó en salir a respaldar al ex ministro Julio De Vido, detenido por corrupción.

    “De Vido está indebidamente detenido”, afirmó en un juego de palabras durante un reportaje con el programa Aire de Noticias por radio Mitre. Y destacó que el ex titular de Planificación Federal “está en una instancia donde rige la presunción de inocencia, no hacía falta que lo detuvieran porque el hombre se estaba presentando”.

    El titular del bloque justicialista en la Cámara Alta además criticó la actitud de sus colegas de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados, quienes durante la sesión por el desafuero de De Vido decidieron no bajar al recinto.

    https://www.clarin.com/politica/miguel-angel-pichetto-defendio-julio-vido-indebidamente-detenido_0_Bym-pf1ez.html

  91.                Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
    13/06/2019 at 10:02 AM

    Según Pichetto, Macri “quiere un dólar a 20 pesos”
    El jefe del bloque del FpV dijo que ese es el plan de los asesores de Cambiemos y que hablar de “campaña sucia” es exagerado.

    08.11.2015 | Por Infocampo

    En medio de las denuncias por “campaña sucia” contra el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri , el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, advirtió hoy que el término es exagerado y que el rumbo de la campaña de Daniel Scioli es el correcto: “Hay que reflexionar sobre cada una de las posiciones, qué propuestas tienen, qué frecen, qué dijeron antes”.

    Además, y en consonancia con lo que dijo esta semana el jefe de Gabinete Aníbal Fernández , Pichetto advirtió que el equipo económico que tiene pensado armar Macri en caso de ganar el ballottage del 22 de noviembre contó más de lo que debía: “Carlos Melconian quiere un dólar a 20 pesos. Los asesores de Macri son muy frágiles de lengua”.

    De esta forma, en una entrevista con Radio Mitre, el senador nacional marcó las diferencias respecto al plan que tiene pensado llevar adelante Daniel Scioli y advirtió que Mauricio Macri tiene pensado privatizar YPF.

    “Scioli quiere en enero un dólar por debajo de los diez pesos. Se puede, sí. Y si no va a estar muy cerca. Hay una voluntad de mantener el nivel de consumo. Cuando uno apunta a la devaluación y deja que el dólar flote libre, eso tiene impacto en el salario. Devaluar beneficiaría al sector importador pero no al asalariado. El primer impacto de un dólar a 20 pesos lo va a sentir el trabajador, que va a ver que su salario se redujo a la mitad”, aseguró Pichetto.

    Para finalizar, advirtió que el Frente para la Victoria tiene una propuesta de mayor inclusión social y proteccionismo; y así la diferenció de Cambiemos.

    https://www.infocampo.com.ar/segun-pichetto-macri-quiere-un-dolar-a-20-pesos/

    Pichetto decía todas estas boludeces.

    Probablemente un dólar a 20 en diciembre 2015 – enero 2016 sin subir en cambio tanto las tarifas y combustibles después, hubiera sido preferible al gradualismo a paso de tortuga como le dice Milei.

    Ya se sabe que Macri eligió a Prat Gay y nos endeudó para 10 años más o menos y el déficit fiscal no bajó un centavo, peor fue la cosa porque encima aumentó.

    •       Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
      13/06/2019 at 10:28 AM

      El día que Pichetto dijo que nunca sería vice de Macri

      La Nación Más
      Publicado el 11 jun. 2019
      El análisis de la fórmula Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto. Guadalupe Vázquez entrevisto al vice de la fórmula Cambiemos en Radio La Red hace menos de dos semanas y le respondió algo interesante.

  92. ARGUENZUELA alias la morsa
    13/06/2019 at 10:19 AM

    me estoy dando cuenta q ya no puedo convencer , engañar a ninguno y ademas en el foro creen que soy ….. un boludo del monton ……

    • Javierferrero
      13/06/2019 at 10:24 AM

      No se deprima. De ninguna forma usted es “del monton”. Es uno destacado

      No le digo que es el mejor, porque no le da para tanto, pero es el segundo

      • ........................
        13/06/2019 at 11:14 AM

        DEJA DE METER PUA PELOTUDO, COMO SI TUS PREDICIIONES Y OPINIONES FUESEN CIERTAS Y CERTERAS

        TROLLAZO

    • ARGUENZUELA
      13/06/2019 at 1:19 PM

      NO TE DA NI PARA CARGARME SOS MUY IMBECIL.ADEMAS DE MERCENARIO PERONIZADO.

      NO ES MAGIA ES LA CRUEL REALIDAD. CUANTO MAS SE TARDE EN PRODUCIR PEOR SERA LA HECATOMBE Y LA POSTERIOR RECUPERACION.

      POR ESO LES RECUERDO LA TABLA http://www.alconet.com.ar/varios/dolar_historico.html

      Y PREPARENSE POR MAS QUE LES JUREN Y LES PERJUREN QUE NO.VA A SUCEDER.

      ES COMO QUE COMAS Y NIEGUES QUE VAS A DEFECAR.

      ENERO 1989 17,70 USS

      1989 Febrero Alfonsín 28.200.000.000,00 aust. 28.20 USS

      1989 Marzo Alfonsín 40.000.000.000,00 aust. 40,00 USS

      1989 Abril Alfonsín 78.000.000.000,00 aust. 78,00 USS

      1989 Mayo Alfonsín 75.000.000.000,00 aust 75,00 USS

      1989 Junio Alfonsín 210.000.000.000,00 aust 210,00 USS

      1989 Julio Menem 680.000.000.000,00 aust 680,00 USS

      1989 Septiembre Menem 650.000.000.000,00 aust 650,00 USS

      1989 Octubre Menem 740.000.000.000,00 aust 740,00 USS

      1989 Noviembre Menem 1.015.000.000.000,00 aust 1.015,00 USS

      1989 Diciembre Menem 2.000.000.000.000,00 aust 2.000,00 USS

      CADA DIA QUE PASA ES PEOR QUE EL VENIDERO . CUIDADO NO TE FIES EL FIN TE ACECHA. EL FELINO Y SU PANDILLA ESTAN ENDEMONIADOS SABERSE IDOS DESPLAZADOS Y DESPRECIADOS LOS ENLOQUECIO.

      https://www.iprofesional.com/impuestos/289691-afip-impuesto-ley-Las-empresas-argentinas-pagan-la-segunda-tasa-impositiva-mas-alta-del-mundo

      POR La presión impositiva sobre las empresas argentinas es la segunda más alta a nivel global, sólo superada por la que existe en Comoras, un pequeño país de África formado por tres islas en el Canal de Mozambique.

      ENTENDELO …………………..POR ESTO NO HAY GOBIERNO QUE AGUANTE.DESDE HACE MAS DE 70 AÑOS..

  93. LALO
    13/06/2019 at 11:26 AM

    “PICHOTO” FUE ELOGIADO EN EL CONGRESO JUDÍO MUNDIAL EN WALL STREET HACE 20 DÍAS Y VINO BENDECIDO PARA FORMAR LA DUPLA CON MACRI Y DIJO QUE ERA UN DEFENSOR DEL FMI, LA RESERVA FEDERAL Y LA AMIA… TODA UNA JOYITA DIGNO EJEMPLAR DE LOS TRAIDORES A LA PATRIA… !!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  94. NATALIO
    13/06/2019 at 11:51 AM

    POOOOBECHITES, QUEDARON LITERALMENTE YOKEADOS (Y NOKEADOS) CON “LO DE PICHE”, JUA!!

    LES PROGREZURDITES KAKARULES ESTÁN EN LA LONA, Y ESO QUE AÚN FALTA “EL POSTRE”…

    MUCHES ESTÁN PENSANDO SERIAMENTE EN FUGARSE A “SU ISLA COMUNISTA EN EL MUNDO”, O SEA LA SUCIA Y ZURDA CUBA, PARA REMEMORAR LOS “TIEMPOR DE (IN)GLORIA” DEL FORO DE SAN PABLO.

    TODE SE TERMINA IZQUIERDISTES NEOMARXISTES, TODE SE TERMINE, Y A USTEDES LES LLEGÓ LA HORA.

    SÍ, LA HORA DEL GARPE.

    ¿QUIEREN ARMAR “LÍO”?

    ÁRMENLO Y VERÁN, JE JE JE…

    POOOOBECHITES LES ZURDITES…

    CÓMO LES CUESTA ASIMILARLO, ESTÁN AL BORDE DE UN ATAKE DE HISTERIE, EEEEEEEÉ

    JE JE JE

    PAGARÁN

    • NATALIO PERONCHISTA
      13/06/2019 at 11:57 AM

      COMO ME DEJARON EL OGT !!!!!!!!!!!!!!

    • LALO
      13/06/2019 at 4:15 PM

      CHE NATALIA… SABES QUE LES VAMOS A PAGAR…!!! CON LA CABEZA DEL CHOTO..!!! PARA QUE SE ENTRETENGAN PONGANLE DULCE DE LECHE … PERO OJO… NO LA MUERDAN…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  95. El Gato Maula
    13/06/2019 at 11:52 AM

    LALO…NO SE PREOCUPE…AL FINAL CON EL GATO, CON KRETINA O VIDAL AL FINAL HAY PERONISMO PARA RATO.

  96. El Gato Maula
    13/06/2019 at 11:55 AM

    FERRERO ROCHE Y OTROS DEL FORO SOLO PODRAN VOTAR A ESPERT O DEL CAÑO…..EL RESTO ES PURO PERONISMO. DE OTRA MANERA MINGA QUE GANABAN….CUALQUIERA DE ELLOS.
    POBRES….SOLOS NO VALEN.NADA.

  97. RIESGO PAIS
    13/06/2019 at 11:55 AM

    QUIERO VOLVER A ESTAR EN 184 PUNTOS COMO ESTUVE EL 26/1/2007….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  98. juan carlos muleady
    13/06/2019 at 12:01 PM

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJA

    JAJJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA

    JJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  99. juan carlos muleady
    13/06/2019 at 12:05 PM

    BUENOS DIAS ARGENTINOS

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    CRISTOBAL EN EL BANQUILLO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ECHEGARAY TAAAAAAAMMMMMMBIIIIIIEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNN

    Y DE SOUSA TAMBIEN PERO ESTA FELIZ PORQUE VUELVE A CON EL PATAAAAA

    SI EL PATAAAAAAAAA

    PARECE QUE DE SOUSA ESTA ENAMORADISIMO

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAAJAJAJAJA

    EL PATA ENCARGO VITAMINAS PARA PITOL

  100. SERGIO MASSA
    13/06/2019 at 12:17 PM

    La oferta del PRO era una mierda; cuatro mangos piojosos para comprarme a mí, el político más
    codiciado de la Argentina 2019. Le dije a Marquitos Peña “yo no me regalo querido, pónganse
    y arreglamos; si no mejoran la oferta me rajo”. Y me rajé nomás porque no aflojaron; estos jué
    puta son más agarrados que tapa de submarino.
    Y buéh . . . al final arreglé con el gangoso Fernández que me dijo sí a todo. Y eso no es nada,
    el gangoso me la deposita allá en la misma Seychelles. Un simple traspaso de cuenta y ni Lanata
    se entera. Ahh !! y a Malenita no le conté nada, sinó esta turra saldría urgente a comprarse un
    visón como el de la atorranta Evita.

  101. CARLOS TÓRTORA
    13/06/2019 at 12:27 PM

    La ingenuidad de Cherazny es proverbial. Es más, en ocasiones aparenta asumir tintes patológicos.

    La prueba irrefutable de su candidez es el título de este editorial suyo : “INTELIGENTE JUGADA DE MACRI . . . ”

    Tras su lectura, Marquitos Peña y el Durán ya llevan veinticuatro horas cagándose de risa.

    • Cherazny
      13/06/2019 at 1:34 PM

      Te equivocás de buena fuente están llenos de presiones para que se vayan En cualquier momento renuncian

  102. LALO
    13/06/2019 at 12:36 PM

    MIERDA CARAJO !!! COMO DIRÍA LA MIRTHA. ME FAJARON DOCIENTOS MANGOS EL POMITO
    DE “MANZÁN”. CÓMO SE APROVECHAN ESTOS BAGRES !!! PERO TUVE QUE CERRAR LOS
    OJOS Y GARPAR PARA PODER SEGUIR SENTÁNDOME. LA BRUJA ME PASABA ACEITE DE OLIVA
    PERO ERA IGUAL QUE LA PAJA A UN MUERTO.
    NO HAY NADA QUE HACERLE, “MANZÁN” ES “MANZÁN”.

    • LALO
      13/06/2019 at 4:11 PM

      CHE LALO TRUCHO… DE QUE TE REIS SI VOS SABES MEJOR QUE NADIE QUE MACRI LOS CAGO A TODOS USTEDES Y VAN A QUEDAR PARA FISCALES DE MESA… Y COMO DECÍA O (DECIS’? ) EL ASTROCHANTA CARLA DE LANÚS LA (EXTINCIÓN DEL PERONISMO…!!!)Y CADA VEZ SOMOS MÁS Y TODOS SE QUIEREN LLEVAR ALGUNO Y YA NO HAY PARTIDO QUE NO TENGAMOS PARTICIPANTES… COMO DECIA EL MAS GENIAL DE LOS ESTRATEGAS Y ESTADISTAS… JUAN DOMINGO PERÓN… ” LOS PERONISTAS SOMOS COMO LOS GATOS CUANDO PARECE QUE NOS PELEAMOS… ES QUE NOS ESTAMOS REPRODUCIENDO…. JUA…JUA… JUA….!!! HAY PERONISMO PARA MIL AÑOS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Carlos de Lanús
      13/06/2019 at 11:22 PM

      La turca, los vendía mas baratos.

  103. jose rodriguez
    13/06/2019 at 1:30 PM

    RECORD DE GAS LA GENTE SE CAGA DE FRIO, RECORD DE PETROLEO LA GENTE NO PUEDE USAR EL AUTO, RECORD DE TRIGO LA GENTE NO PUEDE COMPRAR PAN, RECORD DE VACAS LA GENTE NO PUEDE COMER CARNE, RECORD DE SOJA AL PEDO NO ENTRAUN DOLAR Y EL QUE ENTRA SE LO LLEVAN LOS DE AFUERA Y EL GOBIERNO ,RECORD, DE MALDAD Y ROBO

    RECORD, DE MISERIA MAS MISERIA

  104. ARGUENZUELA
    13/06/2019 at 2:46 PM

    SI SINTIENDOSE PERDEDOR DEJO DE LADO SUS PRURITOS Y ACUSACIONES INTEGRANDOSE A PERONIA. CLARO QUE LA NO BENDECIDA POR LA MAYORIA PERONISTA.

    SUCEDE QUE MACRI TIENE INTELIGENCIA FRACASADA ES LA CONSECUENTE PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ AL MAXIMO.

    POR ESO A ULTIMO MOMENTO VOLVIO A SUS ORIGENES CON EL MAS KIRCHNERISTA DE LOS KIRCHNERISTAS.

    ACA LES DEJO LA CITA PARA QUE REFLEXIONEN Y SALGAN DEL SOPOR DE IMBECIBILIDAD QUE LOS RODEA Y SODOMIZA

    La inteligencia fracasada. Teoría y práctica de la estupidez
    Libro de José Antonio Marina.

    https://www.anagrama-ed.es/libro/compactos/la-inteligencia-fracasada/9788433978059/CM_697

    COMO ADELANTE AHORA MACRI SE COMPRO EL REPUDIO TOTAL DE SUS FUNCIONARIOS Y ADEPTOS MAS COMPROMETIDOS, SON LOS PRIMEROS QUE FLAQUEAN ANTE EL NUEVO FRACASO

  105. 13/06/2019 at 4:12 PM

    Guillermo Alejandro: Gracias por leerme. Es un honor.
    Referente a su interrogante de los ” puede y podrá ser”, estoy haciendo alusión a la decadencia (salvo mínimas expresiones) de nuestra clase política y a la esperanza de ver un cambio. Aclaro :no al Cambio de los logos; el asunto es mucho más profundo..
    Lamento si en el entrelíneas no fui muy claro.
    Un abrazo.

    • Guillermo Alejandro
      13/06/2019 at 6:04 PM

      Lo he comprendido perfectamente bien, muy estimado Argento. La respuesta mía ha tenido la intención de que TODOS lo entiendan…, cosa no fácil cuando tenemos un “alumnado político” con severos problemas de entendimiento de textos, y suelen en general no sentir deseos de superar esa deficiencia; es entonces nuestro deber “aclararles” el panorama.

      Cierro el fraternal abrazo…, ¡¡y sigamos haciendo lo que podamos… que si no es pared para hoy.., puede ser cimiento para el mañana!!

      Guille

  106. ARGUENZUELA
    14/06/2019 at 9:38 AM

    ENTENDELO …………………..POR ESTO NO HAY GOBIERNO QUE AGUANTE.DESDE HACE MAS DE 70 AÑOS..
    AHORA ESTAMOS EN LA MISMA SITUACION HASTA DIRIA MUCHO PEOR. Y NO LO ARREGLA LA POLITICA SOLO LO POSTERGA Y AGRANDA.

    ENERO 1989 17,70 USS

    1989 Febrero Alfonsín 28.200.000.000,00 aust. 28.20 USS

    1989 Marzo Alfonsín 40.000.000.000,00 aust. 40,00 USS

    1989 Abril Alfonsín 78.000.000.000,00 aust. 78,00 USS

    1989 Mayo Alfonsín 75.000.000.000,00 aust 75,00 USS

    1989 Junio Alfonsín 210.000.000.000,00 aust 210,00 USS

    1989 Julio Menem 680.000.000.000,00 aust 680,00 USS

    1989 Septiembre Menem 650.000.000.000,00 aust 650,00 USS

    1989 Octubre Menem 740.000.000.000,00 aust 740,00 USS

    1989 Noviembre Menem 1.015.000.000.000,00 aust 1.015,00 USS

    1989 Diciembre Menem 2.000.000.000.000,00 aust 2.000,00 USS

    CADA DIA QUE PASA ES PEOR QUE EL VENIDERO . CUIDADO NO TE FIES EL FIN TE ACECHA. EL FELINO Y SU PANDILLA ESTAN ENDEMONIADOS SABERSE IDOS DESPLAZADOS Y DESPRECIADOS LOS ENLOQUECIO.

    https://www.iprofesional.com/impuestos/289691-afip-impuesto-ley-Las-empresas-argentinas-pagan-la-segunda-tasa-impositiva-mas-alta-del-mundo

    POR La presión impositiva sobre las empresas argentinas es la segunda más alta a nivel global, sólo superada por la que existe en Comoras, un pequeño país de África formado por tres islas en el Canal de Mozambique.

  107. ARGUENZUELA
    14/06/2019 at 9:57 AM

    ES QUE A LOS CAMBIEMITAS, TROLLOS, PUTIS, DEGENERADOS Y DEMAS AMARILLOS DE CUALQUIER INDOLE SOLO LES QUEDA EL DESALIENTO Y LA DEPRESION LES COPARAN HASTA EL BUNKER Y EL NOMBRE .

    LOS PERONISTAS CUANDO SE LO PROPONEN NO HAY CON QUE DARLES. Y CON UNA BUENA ESTRATEGIA COMO LA DE LOS ULTIMOS MESES QUEDAN TODOS PERONIZADOS.

    QUE VERGUENZA GLOBOLUDA PRONTO VAN A PERDER HASTA EL COLOR INSIGNIA. SI HASTA SU NOMBRE INSIGNIA TIRARON.

    LA ECONOMIA REAL CADA DIA QUE PASA PEOR, POR LO TANTO EL CAMINO A LAS TRES CIFRAS ESTA ASEGURADO. SE ACABA LA TREGUA DEL BANCO SOCIO Y MORGAN STANLEY PARA FUGARLA MEJOR.

    EL MIEDO QUE LES DA DESAPARECER LES HIZO JUNTARSE CON EL DEMONIO DISFRAZADO DE PERONISTA MODERADO. NO SABEN EN LA QUE SE METIERON.

    MEJOR HUBIESEN HUIDO. Y ESO QUE, MODESTAMENTE, SE LOS ADVERTI

    • ARGUENZUELA
      14/06/2019 at 9:58 AM

      PENSAR QUE PICHETTO ERA LA ESPERANZA DE LOS AMARILLOS PARA ENCANAR A CRIS Y POR AHI EN EL FUTURO MEDIATO ES EL QUE ENTREGA AL GATO.

      LA DEBILIDAD Y FALTA DE CONVICCION CONDENO A LA DESAPARICION MAS DESHONROSA DE TODO EL CONJUNTO DE SAQUEADORES DESTROZADOS.

      PERONIA LOS PENETRO, Y ESTA POR DESTROZARLOS UNO A UNO Y EN MASA A COMO DE.

      ESTE ES PICHETTO Y VA POR LOS AMARILLOS, SU ESPECIALIDAD …………LA TRAICION CO LA EXCUSA QUE LE QUIERA IMPRIMIR.

      PICHETTO FUNCIONAL A MENEM, DUHALDE, NESHTOR, CRIS Y AHORA MACRI ES EL COLOFON DE LA COLECCION.

      LOS GLOBOLUDOS Y RADICALES ENTRE ASOMBRADOS Y CAMINO AL DESCONCIERTO.

      LOS PERONACHOS FESTEJANDO. CUALQUIERA SE DA CUENTA.

      TANTA PROMESA PARA TERMINAR DE ESTA FORMA DEPRESIVA. ES PARA REPUDIARLOS DE POR VIDA. ESPECIALMENTE QUIENES CONFIABAN EN EL FUTURO DE RIQUEZAS MIENTRAS LOS SODOMIZABAN CON PROMESAS E IMPUESTOS DE SAQUEO. OBVIAMENTE CON LA ENCUBIERTA INFLACION. LA MEJOR ARMA PARA EMPOBRECERTE INOCENTEMENTE.

  108. ARGUENZUELA
    14/06/2019 at 10:20 AM

    ES QUE ESTA MUY CLARO SIN DUDA CRISTINA HASTA INFESTO A LO ULTIMO QUE QUEDA DEL PRO IMAGINATE CUANDO CAZE LA MANIJA….

    MAMITAAA.. SERA MEJOR QUE MUCHOS SE PIREN POR ANTICIPADO.

    LOS QUE JODIAN CON PERONIA SE LA VAN A TENER QUE COMER RECONTRADOBLADA COMO LOS MULTINICKS DEL FORO.

  109. ARGUENZUELA
    14/06/2019 at 10:55 AM

    LA DESESPERACION LOS HIZO SUICIDAR CON PICHETTO. EN EL CONFIABAN PARA ENCANAR A CRISTINA Y ADEMAS LOS TRAICIONO…………. VOTANDOLES………………… Y/O HACIENDO VOTAR CASI TODAS LAS LEYES DE SAQUEO QUE PARADOJICAMENTE LOS TERMINAN PONIENDO DE RODILLAS.

    NO ENTIENDEN NI POR QUE EXISTEN.SOLO VEGETAN.

    OBVIO QUE ESTE MENSAJE NO ES PARA CUALQUIERA MENOS PARA LA MONADA QUE VA A TENER QUE APRENDERSE LA RAZON DE MI VIDA , TOMAR CLASES DE BOMBO Y APRENDERSE SIMULTANEAMENTE LA MARCHITA DEL GRAN PERON.

    NO SIRVEN NI PARA UDS MISMOS MENOS PARA EL RESTO.

  110. ARGUENZUELA
    14/06/2019 at 11:17 AM

    MAS ALLA DE LA PALABRA……… SIMILARIDAD……… ESTA AVISANDO LO QUE LE SOBREVIENE AL DUO MACRICHETTO Y LO QUE QUEDA DE SU PANDILLA

    MACRICHETOLETNIKOF.

    https://www.ambito.com/lavagna-la-forma-salir-adelante-tiene-mucha-similaridad-la-del-2001-n5037019

    Lavagna: “La forma de salir adelante tiene mucha similaridad a la del 2001”
    13 Junio 2019
    El candidato presidencial por Consenso Federal sostuvo que “cuando sólo se apunta al consumo se termina en la inflación” y que hay que recomponer el “matrimonio central en la economía, que es el consumo y la inversión”.

    ADEMAS QUE LES LLEVA EL GRUESO DE DESENCANTADOS DEL EX CAMBIEMOS-PRO Y DEL PERONISMO FEDERAL. SALE SEGUNDO Y MACRICHETTO QUIZAS NI FIGURE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *