Los intendentes bonaerenses del Frente Renovador ya presionan al precandidato a presidente del partido, Sergio Massa, para que decline sus ambiciones nacionales y opte por pelear la gobernación de la Provincia de Buenos Aires con boleta corta. Según pudo saber NOVA, el puñado de referentes del massismo en el conurbano esperan un gesto del líder para que pueda garantizar el triunfo en uno de los distritos más importantes del país, entendiendo que sus chances de ganar las elecciones nacionales son casi nulas y que ya ganó las elecciones de medio término de 2013 en el territorio.

La estrategia busca dejar en libertad a los electores del Frente Renovador respecto a su elección presidencial y presentar una boleta corta con cuatro tramos locales: gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales. De confirmarse, la movida electoral favorecería la figura del jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial opositor, Mauricio Macri, porque aglutinaría los votos que Massa libera. De alguna forma, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, también podría elevar su porcentaje de votos en la elección nacional tras el apoyo que le brindaría Massa si finalmente disuelve el acuerdo que tenían ambos dirigentes para competir en las PASO nacionales por el flamante Frente UNA.

Ávido de retornar a las primeras planas, Massa y de la Sota lanzaron hace unas semanas una alianza que los tendrá como principales competidores en las PASO. Unidos por una Nueva Argentina (UNA) nutrirá sus filas con la suma de los equipos técnicos del dirigente tigrense y del referente de Democracia Cristiana.

Fuentes del Frente Renovador le aseguraron a NOVA que Massa analiza la propuesta de los intendentes, más aún cuando desde el kirchnerismo reflotaron la posibilidad de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pueda ser candidata a gobernadora. Como también publicara este medio, el actual diputado nacional había dicho que sólo competiría como candidato a gobernador si existe la posibilidad de competir mano a mano con la primera mandataria.

Según pudo saber este medio, en ese escenario, el ex jefe de Gabinete de Cristina ya le propuso al actual candidato a gobernador del Frente Renovador, Francisco de Narváez, que acepte acompañarlo como su vice en la fórmula local que iría encolumnada detrás del binomio presidencial integrado por el gobernador cordobés y la esposa de Massa, Malena Galmarini.

Luego de que el año pasado las encuestas de intención de voto lo dieran como probable ganador de las elecciones de octubre, la candidatura presidencial de Massa sucumbió ante las propuestas de sus principales contrincantes: el poderío de la gestión y el apoyo oficialista al actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por un lado; y la idea de “cambio” que representa Macri. Hoy, el candidato del Frente Renovador, ni siquiera entraría en un posible balotaje, por eso analiza junto a su grupo de trabajo diferentes alternativas para no perder poder. (Agencia NOVA)

Share