Intendentes massistas presionan para que Massa vaya como candidato a gobernador y con boleta corta

NOVA_351801645_massa

Los intendentes bonaerenses del Frente Renovador ya presionan al precandidato a presidente del partido, Sergio Massa, para que decline sus ambiciones nacionales y opte por pelear la gobernación de la Provincia de Buenos Aires con boleta corta. Según pudo saber NOVA, el puñado de referentes del massismo en el conurbano esperan un gesto del líder para que pueda garantizar el triunfo en uno de los distritos más importantes del país, entendiendo que sus chances de ganar las elecciones nacionales son casi nulas y que ya ganó las elecciones de medio término de 2013 en el territorio.

La estrategia busca dejar en libertad a los electores del Frente Renovador respecto a su elección presidencial y presentar una boleta corta con cuatro tramos locales: gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales. De confirmarse, la movida electoral favorecería la figura del jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial opositor, Mauricio Macri, porque aglutinaría los votos que Massa libera. De alguna forma, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, también podría elevar su porcentaje de votos en la elección nacional tras el apoyo que le brindaría Massa si finalmente disuelve el acuerdo que tenían ambos dirigentes para competir en las PASO nacionales por el flamante Frente UNA.

Ávido de retornar a las primeras planas, Massa y de la Sota lanzaron hace unas semanas una alianza que los tendrá como principales competidores en las PASO. Unidos por una Nueva Argentina (UNA) nutrirá sus filas con la suma de los equipos técnicos del dirigente tigrense y del referente de Democracia Cristiana.

Fuentes del Frente Renovador le aseguraron a NOVA que Massa analiza la propuesta de los intendentes, más aún cuando desde el kirchnerismo reflotaron la posibilidad de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pueda ser candidata a gobernadora. Como también publicara este medio, el actual diputado nacional había dicho que sólo competiría como candidato a gobernador si existe la posibilidad de competir mano a mano con la primera mandataria.

Según pudo saber este medio, en ese escenario, el ex jefe de Gabinete de Cristina ya le propuso al actual candidato a gobernador del Frente Renovador, Francisco de Narváez, que acepte acompañarlo como su vice en la fórmula local que iría encolumnada detrás del binomio presidencial integrado por el gobernador cordobés y la esposa de Massa, Malena Galmarini.

Luego de que el año pasado las encuestas de intención de voto lo dieran como probable ganador de las elecciones de octubre, la candidatura presidencial de Massa sucumbió ante las propuestas de sus principales contrincantes: el poderío de la gestión y el apoyo oficialista al actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por un lado; y la idea de “cambio” que representa Macri. Hoy, el candidato del Frente Renovador, ni siquiera entraría en un posible balotaje, por eso analiza junto a su grupo de trabajo diferentes alternativas para no perder poder. (Agencia NOVA)

Share
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
CR
CR
5 years ago

Ojala alguien entienda de una vez por todas que la sociedad hoy valora mas los renunciamientos que los pretendidos presidenciables.
Es increíble, para quienes no somos oficialistas, ver como
se exije un baño de humildad entre ellos mientras la oposición se sacan los ojos.
Definitivamente si MASSA hiciera un renunciamiento , si DE NARVAEZ lo siguiea y dejara a alguien como DE LA SOTA , con experiencia y cintura politica como presidenciable, la sociedad toda los premiaría , porque es lo que espera hace mucho tiempo.
Con la frutilla de MALENA, como vice. Todo un mensaje.

CR
CR
5 years ago

Agrego!!
Seria como cuando sale el 0 en la ruleta!!!
Donde se meterían la soberbia los otros….

QUE SE VAYAN TODOS
QUE SE VAYAN TODOS
5 years ago

LOGICA PURA…NO HAY MUCHO PARA PENSAR…!!!

ESA ES LA FORMULA GANDORA
ESA ES LA FORMULA GANDORA
5 years ago

Massa en la provincia y de la Sota en la nación, ganan provincia de Buenos Aires , Córdoba . y varias mas del interior del pais.

Llegan a balotaje con Scioli, y con todo el voto opositor le ganan Scioli, porque la gente esta cansada de 12 años de relato y personalismos.

Acuerden esto que es una de las pocas alternativas que quedan , sino ya gano Sciloli en primera vuelta.

MASSA GOBERNADOR DE BUENOS AIRES
MASSA GOBERNADOR DE BUENOS AIRES
5 years ago

Massa joven capaz y ambicioso de San Martin, por favor pone tu empuje y fuerza para mejorar la vida de los bonaerenses.

Entendé que es el paso lógico de un dirigente político, ser gobernador con buena gestión y después naturalmente se puede llegar a la presidencia.

Es lo que piden los ciudadanos que piensan también, nadie preparado y coherente , acepta del barrio a la nación, aunque sean fácilmente administrables como Santa Cruz y la ciudad de Buenos Aires.

.

Nestor Tapia
Nestor Tapia
5 years ago

ojala De La Sota llegue a la nación y pueda realizar todos los proyectos que ha logrado acá en Córdoba. De La Sota Presidente, Massa Gobernador de Bs As Schiaretti Gob. de Córdoba y asi secesivamente en cada Pcia. Un gobierno Federal de una buena vez para esta hermosa Argentina.