Interrogantes para el cierre de listas

A quince días del cierre de listas de precandidatos, quedan múltiples situaciones por resolver. Para empezar, el Frente de Todos debe definir quiénes encabezarán la lista de diputados nacionales por Buenos Aires. Si nos atenemos a los hechos, quedan en pie las candidaturas de Sergio Berni y de Victoria Tolosa Paz. Siendo el primero un estrecho allegado a Cristina Kirchner y la segunda a Alberto Fernández, hay que suponer que aquél será el elegido. Si Berni es el portaestandarte del oficialismo, hay que esperar que haya una campaña agresiva, ya que el fuerte del Ministro de Seguridad bonaerense es la polémica. De cualquier modo, ya sería decisión tomada en el gobierno que tanto CFK como AF hagan campaña nacionalizando por completo la campaña en Buenos Aires y Capital.

Otra incógnita es si Horacio Rodríguez Larreta podrá imponer que finalmente haya una lista de unidad en Buenos Aires, lo que implicaría que Facundo Manes o Diego Santilli deberían aceptar un tercer lugar, ya que el segundo le está reservado legalmente a una mujer. Parece difícil un acuerdo, en primer término porque en la UCR estarían convencidos de que ganarán las PASO y Larreta, por su parte, no puede resignarse a que su mano derecha, Santilli, no sea el encabece la lista.

El enigma de López Murphy

Larreta, luego del alivio que le significó el paso al costado de Patricia Bullrich, aceptó en principio que Ricardo López Murphy participe en la PASO de Juntos por el Cambio. Esto le daría mayor volumen de votos a la oposición pero eventualmente podría implicar la derrota de María Eugenia Vidal, que no ocultaría su disgusto, sobre todo ante el dato fehaciente de que un sector de los seguidores de Bullrich estarían inclinándose por votar al economista.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
21 days ago

HOY 9 E JULIO 2021 SE FESTEJA EL ANIVERSARIO ORIGINAL DE 1816, POR QUE YA DESDE ULTIMOS AÑOS DEL SIGLO PASADO; EL FESTEJO ES HIPOCRITA.
DESDE MARTINEZ DE HOZ PARA ACA SE PERDIO LA INDEPENDENCIA; QUEDANDO PRESOS Y SOJUZGADOS POR LA DEUDA EXTERNA ENTREGUISTA Y LO PEOR……… IMPAGABLE.
ESO SE LOGRO POR QUERER COMPETIR (CON EL UNICO FIN DEL SAQUEO CON TINUO;CONDICION ESPECIAL PARA ESTE PROCESO, MEDIANTE LA APRECIACION ARTIFICIAL DEL PESO ) CON LOS PAISES LIDERES ABRIENDO LAS FRONTERAS SIN ENTENDER QUE LOS PAISES EMPOBRECIDOS DEBEN SUPERARSE EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA NUEVA ECONOMIA ANTES DE REGALAR SUS ESCASAS DIVISAS DE IMPORTACION (PRECISAMENTE POR NO ESTAR PREPARADOS PARA COMPETIR CON LOS MAS FUERTES) COMO SE VIENE HACIENDO GRACIAS A LA PARIDAD DEL DOLAR REGALADO QUE SOLO TERMINA BENEFICIANDO A LOS SAQUEADORES BUITRES Y LOS MISMOS POSEEDORES DE LA DEUDA.

EL CIUDADANO ARGENTINO QUE ALEGUE DISTINTAS EXCUSAS PARA NO PROFUNDIZARLO, EN DEBATES PERMANENTES, DISCULPANDOSE EN NO ENTENDER O TAMPOCO IMPORTARLE, EN CUALQUIER AMBITO, ES UN DIRECTO IMBECIL O HDEMP.

gac
gac
21 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

Cómo le va ARGUENZUELA. Coincido totalmente en su post . Yo le agregaría también como fecha falsa de Independencia la de 1816. Una independencia que era reclamada por el agente británico San martín , para así de esta manera poder pedir créditos a Londres, los que finalmente se concretaron (como en el resto de la hispanoamérica balcanizada por la masonería británica). Abrazo

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
21 days ago
Reply to  gac

ASI ES Y MUCHO ANTES EN OTRO MITIN COMO EL 25 MAYO DE 1810 Y OTROS.
SEGUI PARTICIPANDO QUE SOS UNO DE LOS POCOS QUE APROVECHAN EL SITIO PARA DESENBURRAR IMBECILES.

LACHO
LACHO
20 days ago
Reply to  gac

Perdón por mi ignorancia. Alguien podría informarme que se hicieron de las 13 toneladas de ORO del Banco Central, que en la época del minusválido e hijo ladrón de empresas, se mandó al EXTERIOR????

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
20 days ago
Reply to  LACHO

No conozco el vocabulario vulgar del pueblo inglés.., pero alguna traducción debe haber de una segura respuesta en ese ‘lunfardo’ británico, que diga: ”se las afanaron a los giles y TIMBREROS criollos”.

Guille

gac
gac
21 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

Independencia donde es dejado de lado Artigas (un patriota americano verdadero) , no vinculado (casualmente) a los británicos, y menos a sus socios portugueses obviamente.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
21 days ago
Reply to  gac

Muy respetado Señor ‘gac’:
quisiera saber, si fuera usted cirujano, ya ante su paciente con el campo operatorio a la vista y viéndolo ‘riesgosamente desarreglado’.., ¿suspendería la anestesia para, a su paciente.., reprocharle no haber seguido las indicaciones que, en prevención.., usted le había dado?

Nos suele pasar más que frecuentemente, y sin ninguna mala intención.., que abordamos la actualidad sin que la Razón esté libre de prejuicios, generalmente adquiridos casi desde la juventud.
Nuestra realidad es MÁS QUE URGENTE.., y si no invertimos en este ‘negocio’ el total de nuestra capacidad.., solo nos espera un futuro: la miseria y el ocio.

Guille

LACHO
LACHO
20 days ago

Poca ESPERANZA acuna Ud. mi estimado Guillermo. No se percató que los Amarillos igual o tan malos como los actuales corteses con plata de nuestro tributo, encontraron a una tal Tetaz, como presentable dentro de los IMPRESENTABLES como alternativa a estos desastrosos, que ostenta un “titulo” de economistas, como todos los charlatanes que se sientan delante de un micrófono a opinar de realidad económica, cuando jamás …jamás pudieron dirigir una frutería? Este muchachito con cara de superado, disimulando su desfachatez con una barbada máscara, que se apoltronó entre un Larrata sicoactivado, (ya pasó al destierro comunicacional), y el “intelectualoide” Longo, que nunca pará de ostentar que se mueve en su movil con chofer (quien pagará tanto por los “servicios”que presta frente al micrófono? por repetir la bajada de línea como si fuera “embajador”extranjero. Tendría que agradecer por lo menos a su mentor Neustad. En fin, MAFIA MEDIATICA, sosteniendo MAFIA DE LABORATORIOS, manejando MEDIOCRES “POLITICOS”. Y, no hablemos del turquito Espert, bueno, ahí estas tres mafias no entran …el se mueve con los hilos de la “distribución” de alegrías.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
20 days ago
Reply to  LACHO

Para mi, la palabra ESPERANZA no significa nada, y si alguna vez he usado ese término, fue con la intención de de que un mensaje llegara a las mentes de quienes, sobre esa vereda de ilusión, hacen transcurrir sus vidas.
Lo que el ser vivo debe tener, ¡seguro!.., es DESEO de obtener lo necesario, Y ESE ES EL ‘NEGOCIO’ A QUE ME REFIERO, para el cual el único capital de que disponemos es ingenio, perseverancia y voluntad de hacer lo máximo “que nos dé el cuero”…, compensando lo que flojitos y rogadores ESPERAN de otros.

Un abrazo, Don LACHO.

Guille

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
20 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

HOY SE FESTEJA QUE UNA VEZ MÁS ALBERTÍTERE FUE REPUDIADO EN UN ACTO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
21 days ago

https://www.opendemocracy.net/es/haiti-no-ha-vacunado-a-nadie/
https://www.dw.com/es/presidente-de-tanzania-neg%C3%B3-la-existencia-del-coronavirus-y-muri%C3%B3-de-covid-19-dice-oposici%C3%B3n/a-56920027
Burundi expulsa al jefe de la OMS en el país y a otros tres expertos
MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El Gobierno de Burundi ha declarado persona non grata al jefe de la delegación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros tres integrantes de la misma y les ha ordenado abandonar el país antes de este viernes.
 https://www.europapress.es/internacional/noticia-burundi-expulsa-jefe-oms-pais-otros-tres-expertos-20200514121841.html
CASUALIDAD O CAUSALIDAD LOS TRES PRESIDENTES HAITI, TANZANIA Y BURUNDI QUE RECHAZAN EL SISTEMA REPRESOR Y DE MIEDO INDUCIDO POR EL COVID E INCLUSO SUS VACUNAS, MURIERON DE FORMA TRAUMATICA…

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
20 days ago

Solicito a la buena gente que participa, y a los muchos que leen sin participar en estos momentos, que por hora y media abandonen el sabroso chismerío politicoide y, haciendo uso del link que les dejo, se enteren de lo muchísimo REAL para hacer en este país para que no nos sea suficiente la mano de obra disponible…, asunto en el que poquísimos trabajan, algunos más están enterados, y de lo cual la inmensa mayoría no tiene la menor idea, PERO LOS “DE AFUERA” SI LO SABEN.., y es noble e inteligente conseguir que la armonía entre conocimientos, posibilidades e intereses.., den como resultado prosperidad y bienestar a una población HOY EN LA LONA.
A los que ya están enterados, y a los que vayan haciéndolo.., les pido ‘una mano’ para difundir, contribuyendo a que lo bueno que hemos perdido retorne a donde nunca debió dejar de estar.., Y CON CRECES LO SUPERE.

Guille

https://www.youtube.com/watch?=1QVyOjon1Ig

“Expansión de la Frontera Agropecuaria” Centro Argentino de Ingenieros.