Jesús Cariglino formalizará el próximo lunes su salida del massismo y arribo al PRO

Jesús Cariglino

Dentro del PRO, Cariglino tendrá un rol protagónico como armador territorial en el conurbano, algo que sin dudas es de vital necesidad para las ambiciones políticas de Mauricio Macri.

Lejos de ser el ansiado espaldarazo para salir a la cancha con todo en busca de imponerse en la decisiva disputa electoral, el acto en el estadio de Vélez parece haber sido para Sergio Massa su partido despedida, un decoroso, pintoresco y anecdótico encuentro para rendir homenaje a una fugaz estrella que supo brillar en 2013 pero que en este 2015 ilumina menos que una luciérnaga.

Y es que el compendio de errores estratégicos sembrados por el tigrense desde el pasado año comienza a tener sus amargos frutos para el cada vez más seco árbol del Frente Renovador. Los desplantes a dirigentes de la primera hora para injertar en el espacio a paracaidistas con billetera gorda están provocando una incesante fuga de referentes que, cansados de la carencia de autocrítica de Massa, no dudan en girar hacia otras direcciones para arribar a destinos donde, en muchos casos, los esperan viejos “compañeros”.

Un claro ejemplo de ello se puede advertir en la figura del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, quien, de acuerdo a lo aseverado a NOVA por fuentes confiables, formalizará el próximo lunes su salida del massismo para desembarcar en el PRO de Mauricio Macri.

Tal como lo había adelantado este medio hacia fines de abril, el alcalde malvinense y dirigente de peso dentro de la Primera Sección Electoral no quiso formalizar, previo al acto del 1 de mayo, su decisión ya tomada con el fin de no interferir negativamente en el impulso que el tigrense pretendía tener con su presentación en Vélez, razón por la cual el anuncio prefería concretarlo a posteriori. Así, el próximo lunes es el día escogido por Cariglino para oficializar su incorporación al equipo del jefe de Gobierno porteño.

“Antes de irse, Jesús le demostró a Sergio que tiene los códigos que él no tuvo cuando lo eligió al Colorado”, deslizaron voces cercanas al municipio de Malvinas Argentinas que rescataron la actitud de Cariglino de “no embarrar” el acto de Massa con el anuncio de su salida días antes del mismo, gesto que consideran que no tuvo el líder del FR cuando se inclinó por la precandidatura de Francisco De Narváez en el orden bonaerense, en detrimento de dirigentes como el malvinense y Darío Giustozzi, otro que también está a punto de pegar el portazo.

Vale recordar que Cariglino ya venía manteniendo fuertes lazos con hombres del macrismo, entre ellos con una figura que venía deslizándose dentro del PRO como posible precandidato a vicegobernador: el periodista deportivo Fernando Niembro.

Pero, más allá de ser conocidas sus aspiraciones a la Gobernación provincial, aún no se ha definido si el malvinense persistirá con esta precandidatura al llegar al PRO o bien si estará compitiendo por un lugar en la Cámara de Diputados de la Nación. Por lo pronto, lo que está asegurado es el rol protagónico que tendrá como armador territorial del espacio amarillo en el conurbano, algo que sin dudas es de vital necesidad para las ambiciones políticas de Mauricio Macri. Ya con esto, Cariglino parece sentirse mucho más contenido que en el espacio que formalmente dejará el próximo lunes. (Agencia NOVA)

Share

1 comment for “Jesús Cariglino formalizará el próximo lunes su salida del massismo y arribo al PRO

  1. fabianR
    09/05/2015 at 11:55 AM

    La salida?? lo rajaron como a un perro!!! …si vas por un carguito..mejor anda con mauricio!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *