Por Guillermo Cherashny.-

Parecería que la candidatura de Jorge Macri para el senado estaría en baja porque, si bien se quiere plebiscitar la gestión presidencial frente al desastre cristinista, hoy por hoy el apellido Macri está mal en las encuestas del conurbano. De ahí que esta vez el primo presidencial no sólo tiene a Lilita Carrió en contra sino que el apellido no lo ayuda. Por eso aparece el ministro de trabajo Jorge Triaca, alumno del Cardenal Newman, graduado de economista en el Di Tella pero de origen peronista y gremial, además de ser un cuadro muy inteligente que se desempeñó muy bien hasta ahora en el ministerio de trabajo y seria una espada importante para debatir en el senado, donde el PRO tiene muchos aficionados, salvo Federico Pinedo, pero la presidente del bloque, la cordobesa Laura Gómez Machado, es muy floja para las polémicas con los experimentados senadores peronistas.

En caso de que fuera Jorge Triaca, sería acompañado por Gladys González, la esposa de Manuel Mosca, el actual presidente de la legislatura bonaerense y a la que ahora pusieron al frente del Acumar, el organismo encargado de la limpieza del Riachuelo.

En cuanto a Lilita Carrió, podría ser candidata a diputada nacional si Cristina también decide encabezar esa lista en la Provincia de Buenos Aires y sólo restaría saber cuál es el candidato del Frente Renovador, aunque se cree que «el oveja» Sarghini sería el candidato a encabezarla.

Share