Jorge Triaca sería el candidato a senador en la Provincia de Buenos Aires

Parecería que la candidatura de Jorge Macri para el senado estaría en baja porque, si bien se quiere plebiscitar la gestión presidencial frente al desastre cristinista, hoy por hoy el apellido Macri está mal en las encuestas del conurbano. De ahí que esta vez el primo presidencial no sólo tiene a Lilita Carrió en contra sino que el apellido no lo ayuda. Por eso aparece el ministro de trabajo Jorge Triaca, alumno del Cardenal Newman, graduado de economista en el Di Tella pero de origen peronista y gremial, además de ser un cuadro muy inteligente que se desempeñó muy bien hasta ahora en el ministerio de trabajo y seria una espada importante para debatir en el senado, donde el PRO tiene muchos aficionados, salvo Federico Pinedo, pero la presidente del bloque, la cordobesa Laura Gómez Machado, es muy floja para las polémicas con los experimentados senadores peronistas.

En caso de que fuera Jorge Triaca, sería acompañado por Gladys González, la esposa de Manuel Mosca, el actual presidente de la legislatura bonaerense y a la que ahora pusieron al frente del Acumar, el organismo encargado de la limpieza del Riachuelo.

En cuanto a Lilita Carrió, podría ser candidata a diputada nacional si Cristina también decide encabezar esa lista en la Provincia de Buenos Aires y sólo restaría saber cuál es el candidato del Frente Renovador, aunque se cree que “el oveja” Sarghini sería el candidato a encabezarla.

Guillermo Cherashny

14 comments for “Jorge Triaca sería el candidato a senador en la Provincia de Buenos Aires

  1. 03/01/2017 at 1:54 PM

    Tal como dije en otra nota: las propuestas de cambio de los comentaristas de este digo sitio informativo NO son suficientemente radicales. Los comentaristas están pidiendo cambiar algo para que nada cambie, sea esa su intención o sea que no lo adviertan.

    Acerquémosnos gradualmente a la estococracia. Todos nuestros problemas derivan de que el gobierno está orientado a explotarnos, aunque por supuesto miente pretendiendo que “busca favorecernos”.

    Mientras eso no se entienda, y en consecuencia en vez de elegir gradualmente hagamos carne la idea de poner a gobernar a una muestra matemáticamente representativa de la población (tantos judíos, nazis, de Boca o de Ríver, enfermos y sanos, cuántos integran proporcionalmente a la población gobernada), una muestra matemáticamente representativa apoyada por los medios informáticos de la hora y ayudada por todo el resto de los ciudadanos, no tendremos el bien común entre los objetivos del gobierno.

    Por eso este gobierno es una idéntica continuidad del anterior, allende el cambio de rostros y de disfraces de superhéroes.

    Cambiar el procedimiento electoral, y en consecuencia seguir eligiendo, no alcanza para sacudirse esa imposibilidad de poner el bien común entre los objetivos del gobierno.

    Sólo cambiando la democracia por facciones (o sea, la democracia por partidos) por la democracia verdaderamente representativa, o demarquía o estococracia, podremos sacudirnos en una o dos generaciones estos gobiernos explotadores.

    La democracia por partidos es un invento de la oligarquía para expoliar al pueblo, explicaron Montesquieu, Diderot, D´Alembert… Por eso se la silencia, y la ignorancia más aguda en que se mantiene a los gobernados es aquella referida a la estococracia.

    Jamás se indica que es la representatividad lo que fundamenta la democracia, y no a la inversa.

    Mientras se voten facciones o partidos, los cuales seleccionan a los psicópatas para gobernar y a los capaces para desgastarse pintando paredes en inacabables campañas, el gobierno estará para robar para la corona internacional y quedarse para sí con una buena diferencia: no se gobierna para el bien común de los gobernados.

    Los idiotas creen que el gobierno es para hacer el bien, y se quejan cuando lo hacen mal. Creen que es ineptitud, mero error.

    Al contrario, Macri, Cristina y adláteres han probado ser excelentes gobernantes, mandatarios virtuosos.

    Hicieron y hacen lo que es propio de su función de expoliar y engañar para seguir expoliando.

    Marchemos hacia la estococracia, gradualmente; pero empezando ya. En vez de votar, en vez de elegir: sorteemos cualquier miembro para presidir consorcios, clubes, gremios, y para desempeñar cualesquiera funciones ejecutivas. Hagamos carne esa idea, no la de votar.

    Y si el último “negro” sale presidente, apoyémoslo para dejar de ser negro, no para dejar de ser presidente.

    Hoy tenemos los medios. Es el respeto en serio a los gobernados, durante mucho tiempo incapacitados deliberadamente por la explotación “democrática” de los partidos. Hay controles para excluir enfermos y delincuentes condenados, pero el respeto en serio a la población exige tolerar la gradualidad mientras en media o una docena de ciclos de gobierno toda la población se modifica y rechaza la grosería e inmoralidad que ahora se fomenta.

    El cambio será lerdo y enfrentará obstáculos, pero es el único camino practicable que lo garantiza.

    Empecemos con la estococracia, ya.

    Un cordial saludo para todos,

    • 03/01/2017 at 2:36 PM

      Montesquieu, Diderot, D´Alembert, todos eran expertos matemáticos, y se dedicaron a la matemática política. Si alguno no entiende por qué se interponen como “deflectores” los partidos políticos, instituciones que insertan su selección interna en el gobierno y por eso permiten a los dueños del poder seguir en las sombras y gobernar a través de los “gobernantes” corruptos y endeudadores alegres, acá le dejo un estudio matemático de la representatividad:

      Jendrik Stelzner (version 27 Sep 2016), Representation Theory I
      En
      http://ci.aufenthaltsraum.cf/representation-theory-1-script

      También pueden preguntarle a un vendedor de sandías sanas por qué las cala desde cualquier parte. Explicará que NO ELIGE, porque la sandía es igual por todas partes y la caladura muestra una muestra representativa del interior. Esa es la corporización física de la teoría de las muestras, núcleo de la matemática de la representatividad que en esa obra académica explica Stelzner.

      Por eso, la selección intrapartidaria que insertan los partidos en la formación de gobiernos es el ardid estafatorio.

      Lo emplean los dueños internacionales del poder para explotar, ignorantizar e inmoralizar útilmente al ganado que gobiernan – o sea, a nosotros.

      Y la primera ignorantización es mantener a la estococracia o demarquía fuera del alcance conceptual de las mayorías controladas o “gobernadas”. Que nadie sepa qué es la representatividad, y cómo se la burla.

      Que todos crean que las elecciones son representativas de la “voluntad popular”, mientras en realidad son representativas del mecanismo de selección interna de psicópatas e inmorales que comparten TODOS los grandes partidos políticos.

      Insertando esa selección deflectora, “gobiernan” los esclavos dúctiles y obedientes a los verdaderos dueños del poder internacional.

      Cordialmente,

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        03/01/2017 at 4:29 PM

        Agradezco su perseverancia en lo que está convencido que es mejor. Es un asunto que resulta difícil de digerir por nuestra ciudadanía, pero que su voluntad, Eduardo, está volviendo tema, cada día, mas presente.

        Guille

        • 03/01/2017 at 6:29 PM

          A mi vez le agradezco a usted leer el tema con seriedad, Guille.
          Muy cordialmente,

  2. Sergio Manuel Cortés
    03/01/2017 at 4:10 PM

    ¿Traca Traca?

    TRACA TRACA LAS PELOTAS !

  3. Finoli Parisien
    03/01/2017 at 6:30 PM

    Qu’ils s’en aillent tous !… Les patrons hors de prix, les sorciers du fric qui transforment tout ce qui est humain en marchandise, les financiers qui vampirisent les entreprises, les barons des médias qui ont effacé des écrans le peuple. Du balai ! Ouste ! De l’air !

  4. Giusseppe
    03/01/2017 at 7:32 PM

    Finoli, hai dato proprio nel chiodo…Hai detto la giusta….questi sono tutti una merda !!!

    • Finoli Parisien
      03/01/2017 at 8:15 PM

      Bonu staju, Giuseppino, sabbinidica; finèmula coll´politiche, arrusi figgh’i buttana – jitivinni fitusi, minchia!

      • Chaque Espeare
        03/01/2017 at 8:47 PM

        Agreed with both of you, gentlemen. Maladministration, internecine bureaucratic factionalism, unfair taxation, concentration of wealth, military problems … Fire´em ALL, by shooting.

  5. Giusseppe
    04/01/2017 at 9:07 AM

    Finoli, Chaque siamo totalmente d’accordo. In qualunque momento incomincia la festa.

    • POLEMISTA
      05/01/2017 at 11:17 PM

      SI QUERES HACERTE EL TANO, ESCRIBI BIEN, GIUSEPPINO. SI DICE, “GIACHÉ STIAMO D´ACCORDO IN TUTTO, IN QUALCHE MOMENTO INCOMINCIA LA FESTA.

    • POLEMISTA
      05/01/2017 at 11:20 PM

      SI QUERES HACERTE EL TANO, ESCRIBI BIEN, GIUSEPPINO. SI DICE COSÍ, “GIACHÉ NOI STIAMO ´´ACCORDO IN TUTTO, IN CUALCHE MOMENTO INCOMINCIA LA FESTA.

  6. Jorge de San Miguel
    04/01/2017 at 12:26 PM

    2017 años después.
    Sin Dios.

  7. POLEMISTA
    05/01/2017 at 11:23 PM

    CAUSA GRACIA LEER A UNOS CUANTOS IMBECILES QUE DURANTE DOCE AÑOS ESTUVIERON ESCONDIDOS O APLAUDIENDO LOS LARGOS TELETEATROS DE CFK EN HORARIO CENTRAL, FESTEJANDOLE SU DUDOSO HUMOR, PRETENDIENDO AHORA QUE EN UN AÑO TODO SEA COMO EN SUIZA…..SIGAN PARTICIPANDO, MUCHACHOS, TIENEN PARA UN RATO LARGO TODAVIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *