La AFI quedó para el final

Sorpresivamente, anteayer trascendió que Cristina Kirchner sería el factótum de la designación del futuro Ministro de Seguridad, en tanto que el massista Diego Gorgal era corrido de la postulación. Este tira y afloja se da mientras se mantiene el misterio y no hay candidatos instalados para el único organismo dependiente del Presidente que falta llenar: la AFI.

La tradición indica que los jefes de inteligencia son gente de la extrema confianza del presidente y son pocos las excepciones. Una de ellas es la de Hugo Anzorreguy, que duró diez años en el cargo y apenas lo conocía a Carlos Menem cuando éste lo designó. Hoy por hoy, se dice que Alberto quiere anunciar de movida una reestructuración profunda de la AFI. Un proyecto que circula en las oficinas de Puerto Madero divide la AFI en tres. Una parte subsistiría como AFI encargándose de la inteligencia exterior. Los otros dos sectores pasarían al Ministerio de Seguridad ocupándose de la inteligencia interior y el narcotráfico. Nunca en la historia se intentó un cambio de esta magnitud. Se señala a Miguel Saín como uno de los autores del proyecto. Saín, fundador de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, es un firme candidato a la conducción de la AFI, aun cuando no es amigo de Alberto. El que sí lo es, otro mencionado como candidato, José Albistur, con varios procesos por negociaciones incompatibles con la función pública y defraudación al estado. El ex Secretario de Medios de CFK es ajeno por completo a los temas de inteligencia. El silencio que reina sobre el tema lleva a pensar que, o bien Alberto tiene el hombre y lo reserva para último momento, o bien todavía esta buscándolo.

LOS FONDOS RESERVADOS

La intención del presidente electo de dar un golpe de efecto con la AFI se extiende a la idea de terminar con el sistema de los fondos reservados, que están exentos de todo contralor y se manejan discrecionalmente en la conducción de la AFI. Hasta ahora, muchos gobiernos prometieron limitar el uso de los fondos reservados pero la realidad es que, desde 1983 a la fecha, cada gobierno amplió el presupuesto de dichos fondos usado por el anterior.

Carlos Tórtora

Share

9 comments for “La AFI quedó para el final

  1. Armando
    01/12/2019 at 5:00 AM

    Ojo Patricia Bullrich la presidente del Pro mantiene fuertes vínculos con el Servicio de Inteligencia de EU y los israelíes. Da para mucho y pueden organizar aún debinfiltrados cualquier baile. Hacer que se imponga como sea la entrega soberanía aún comercial del país como.hizo macri y compañía también de territorio como.la Patagonia. Ya sea a través mapuches chilenos o.lo que sea, ahí.los israelíes tienen mucho interés. Y la ex Montoneros se presta cualquier cosa Ya MACRI permitió a Lewis compra de tierras limítrofes que pueden llegar a ser anegadas a territorio chileno y tiene grande reserva de agua que aún en la zona que este inglés ebreo no es propietario con vigilantes prohíbe el acceso. Hablo en este caso del Lago escondido. Lo de la venta de grandes extensiones limítrofes está prohibido por la Constitución y aquí parece que el hebreo Leuco o Majul o Lanata o Longobardi se olvidaron de resaltar para informar objetivamente y defender a la Patria. También sobre la entrega de MACRI e la soberanía maritima

    • Orejano
      01/12/2019 at 2:14 PM

      Armando, tiene usted razón en la falta de control y en la ilegalidad de las ventas de tierras a testaferros como Lewis, Mindlin, etc.

      En cuanto a la ministra Malbec, ha hecho pingües negocios durante su “gestión”, y su marido, Guillermo Yanco, ha vendido más armas e implementos de seguridad de las que se puede permitir comprar un país pobre y endeudado a cien años como éste.

      Yanco pone los contactos maritales, y Montoto los de agencias internacionales, así es un win-win para todos ellos. La cosa va a cambiar un poco ahora por la vieja inquina entre Montoto y Verbitsky (judíos al fin todos ellos). Ahí se verá si le tiran algún hueso a los ingleses o todo sigue direccionado para los sionistas.

      Lo cierto es que ninguno está pensando en la defensa de la soberanía, ni de los recursos naturales del país.

      El día que la gente se de cuenta de que el partido no se juega en las elecciones sino en las cloacas, puede pensar en dejar de participar del circo “democrático”, mientras tanto siguen luchando entre peronistas, no peronistas, pseudoliberales, etc.

      La ideología es un sistema de ideas que se resiste a la información.

      • Lpmqlp
        01/12/2019 at 5:13 PM

        La Bullshit responde a un servicio de aca nomas, como toda la vida, igual que su inefable y fallecido cuñado
        A traves de eso llega con peso a donde vos decis.

  2. Orejano
    01/12/2019 at 9:15 AM

    El problema de todos los que llegan e intentan”modificar” la SIDE, AFI o el nombre de turno, es que todos tienen “carpetas”, que les son “entregadas” ni bien ganan las elecciones. Los megalómanos creen que es una muestra de sumisión de las cloacas hacia su persona; los más realistas entienden el mensaje: ni se te ocurra meter la nariz aquí, y mucho menos recortar el presupuesto reservado.

    Hasta ahora ha funcionado, los servicios ya no son útiles al país hace varias décadas, solamente al gobierno de turno. Nada hacen por proveer al Poder Ejecutivo de información relevante para el combate al narcotráfico o la defensa de la soberanía, más bien se ocupan de cotilleos y vida íntima de opositores políticos (y de aliados a los que mantener disciplinados).

    El personal de calidad, si no se ha jubilado, solamente vegeta esperando ése momento, y las vacantes se ocupan con “amigos de”, “amantes de”, y toda clase de gente inútil para una función tan importante.

    Lo peor es que los políticos en general hacen lo mismo, por lo que son pasibles de ser influenciados (dios me libre de decir extorsionados) por los servicios. Basta recordar al bípedo que puso Agüad en su ministerio (los que dicen que es solamente por ser su amante no creo que anden muy desencaminados), y que fue la encargada de buscar el ARA San Juan…

    ¿Alberto tiene espalda para aguantar los carpetazos?

    • Lpmqlp
      01/12/2019 at 5:24 PM

      Lo de “bipedo” te vende, cadete

  3. Federico Nazar
    01/12/2019 at 9:35 AM

    El problema de los organismos de inteligencia es que son infiltrados por los masones que usan la información para aumentar su poder, destruir a sus enemigos, conseguir información privilegiada para operar en bolsa, etc.

    Abran los ojos: http://bit.ly/masones

    • Lpmqlp
      01/12/2019 at 5:16 PM

      Negar a los masones en los servicios es como negar la ley de gravedad.
      Anda si no me crrrs a preguntar en Inglaterra

  4. Angel
    01/12/2019 at 11:12 AM

    jaja Como lo suponia lo mas probable que en vez de ponerlo a Albistur lo dejen a Milani o al pelotudo de parrili?jajaja Argentina generosaaa

  5. Lpmqlp
    01/12/2019 at 5:30 PM

    La AFI quedo para el final porque asi como esta no sirve mas para nada, ni siquiera para hacer cagadas
    Igual es correcto el proyecto de dividirla: mas inteligencia, no menos, pero de calidad; el lado B lo dejamos aparte.
    Algo se del proyecto, como que salio de esta pluma.
    Ampliaremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *