La alianza con Stolbizer espanta a los massistas peronistas

massa-y-stolbizer-blanquean-una-nueva-alianza-opositora

La consolidación de la alianza entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer muestra el rumbo estratégico que pretende tomar el tigrense para el año electoral. La jefa del GEN es un antídoto contra la feroz campaña que Elisa Carrió lleva adelante contra Massa y compite con ésta por el voto progresista. Hasta aquí los beneficios de marchar juntos parecen claros, como también que los renovadores se alejan cada vez más de la interna del PJ, donde languidecen José Luis Gioja y Daniel Scioli, sumado esto al estallido del kirchnerismo luego del caso López.

“Hoy más que nunca el PJ es un cascarón vacío y su valor electoral baja día a día”, sintetizó un amigo de Massa.

Por otra parte, el gobierno, a través de sus buenas relaciones con Florencio Randazzo y de otras maniobras, incentiva la partición del voto peronista, por lo cual la sigla partidaria se desvaloriza cada vez más.

El efecto espanto

La otra cara de la moneda es el efecto que el abrazo con Stolbizer provoca en las filas peronistas del massismo. Y un caso especial es el de los muchos kirchneristas que se acercaron en las últimas semanas a Massa y que se encuentran ahora con que la socia de éste es una de las principales perseguidoras del cristinismo en tribunales.

El antiperonismo de Stolbizer hace estragos en las filas de los intendentes massistas del conurbano bonaerense. En el entorno de Massa, la respuesta a esto parece ser “no tienen adonde ir; saben que Sergio es la única opción viable”. El interrogante consiste en saber si efectivamente es así o si el “costo Stolbizer” puede ser significativo.

También es posible -para algunos muy probable- que este romance no llegue en pie a la campaña electoral.

Es sabido que Massa practica la mutación permanente de posturas, yendo y viniendo por casi todo el arco político con movimientos oscilantes permanentes.

Carlos Tórtora

16 comments for “La alianza con Stolbizer espanta a los massistas peronistas

  1. Blas Anselmo
    06/07/2016 at 2:52 PM

    EN REALIDAD LOS PERONISTAS MASSISTAS NO EXISTEN PORQUE LO QUE NO EXISTE ES EL PERONISMO. EXISTE UN PEJOTISMO QUE ES UN SELLO DE GOMA QUE ESTÁ ATRAVESANDO SU PEOR MOMENTO POLÍTICO PORQUE ES UN PARTIDO SIN IDEOLOGÍA QUE LE INTERESA UN ASALTO AL PODER PARA PODER ROBAR SIN PROBLEMA.
    EL POST PERONISMO GERENCIAL ES UN CÁNCER QUE ASOLA A LA REPUBLIQUETA. MASSA ES LA ÚNICA OPCIÓN DE LOS FASCISTAS PERONCHISTAS

  2. Sebastian
    06/07/2016 at 3:05 PM

    Juntarte con Massa????…. Acabas de perder mi voto Margarita

    • Negro Yana
      06/07/2016 at 3:56 PM

      Y el mío también.

      • joe
        06/07/2016 at 10:40 PM

        Y el mio. Aunque a massa le conviene.

  3. Carlos 1950
    06/07/2016 at 4:27 PM

    Me parece que el peronismo en su conjunto(simpatizantes, periodistas militantes, funcionarios, y ex-funcionarios de los gobiernos menemistas., duhaldistas, y KK) no tomaron conciencia que para recuperarse de una caida electoral, COMO LA QUE ACABAN DE EXPERIMENTAR por primera vez en su histora de 70 años, producto de una crisi sin dudas TERMINAL, tienen que tocar fondo, pero tocar FONDO DE VERDAD.
    Eso implica separaciones de personas, proyectos e ideologias, exteriorizacion de la crisis de valores, discusiones publicas de sus conflictos, particion de sus partes inconciliables Y RECIEN DESPUES del tamizado que sobreviva, comenzar a la comentada recuperacion. Pero eso lleva años y todavia ni siquiera comenzaron a evaluarlo…, el peronismo así, solo esta perdiendo tiempo, y demorando las inevitables soluciones que sobrevendran proximamente.
    Estos intentos como el expuesto entre la reunion de Massa con Stolbizar…., es nada….

  4. 06/07/2016 at 7:25 PM

    Pobre la señora Margarita Stolbizer, repetía a diario por encargo, acusaciones contra la ex Presidenta. Esta cansada le devolvíó la estocada: Además de mala, burra. En Santa Fe, la llaman Margarita la traidora. Triste final

    • TITO de PALERMO
      07/07/2016 at 1:35 AM

      Las patadas de las BURRAS son tan Fuertes que CFK fue a tratarse con un VETERINARIO.-

  5. Guille
    06/07/2016 at 7:54 PM

    Estos dos elementos son del “Partido del Corcho”: ¡¡cualquier cosa con tal de seguir flotando!!

  6. A LA JEFA DE LA BANDA......
    06/07/2016 at 7:55 PM

    …LE DICEN MORENO , PÓRQUE ESTA MUY CERQUITA DE LA REJA !!!

    Cristina Kirchner denunció a Margarita Stolbizer y la calificó de “burra”………

    “BURRA” : EN LENGUAJES DEL BAJO MUNDO , CARCELES , HAMPA , MALANDRAS , ETC.ETC , ESTE TERMINO SIGNIFICA :

    – CAJA FUERTE

    – CANUTO DONDE SE GUARDA PLATA

    – CAJA EMPOTRADA EN UNA PARED , POZO , HUECO O ESCONDITE DE DINERO.

    LE HABRA CAIDO MAL EL ULTIMO CHORRO DE SEMEN QUE SE TRAGO ?

    COMO CUANDO A LA MORSA LE PEGO MAL EL EXTASIS Y DIJO ” DROGA EN VEZ DE SOJA….”

  7. Almagro
    06/07/2016 at 9:01 PM

    En el mundo ya no importa tanto la derecha o la izquierda.
    Si no , que las cosas funcionen bien.
    Quién abre las canillas ; quiere que salga agua.
    Y el que prende la estufa-si es a gas – .Quiere que haya fluido en la red.
    Entendiste .Estúpido.

  8. Guille
    06/07/2016 at 10:30 PM

    ESTO HABLA MAS DEL OPORTUNISMO TREPADOR DE STOLBIZER QUE DEL ADVENEDIZO MASSA.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      07/07/2016 at 3:10 AM

      Lo que dice es cierto, pero dejo constancia que no fui yo (que firmo Guille), Guillermo Alejandro Nietto Zukowski, quien hizo el comentario.
      Había otro “Guille” o..¿que se yo?.
      Mis nuevos mensajes seguirán saliendo como antes…, con nombre y apellido completo.

      Guille

  9. Zarina
    06/07/2016 at 11:34 PM

    ¿Stolbizer rompio el FAP?,..era de esperar, el alicaido Binner no le sirve para renovar el cargo el año que viene, se quedaria sin trabajo y salio a buscar aliados!……..solo resta a los periodista juzgar con la misma vara a todos,..si Carrio hace alianzas, grandes titulares informando que “destruye” lo anterior, si Stolbizer hace alianzas se ponen un cierre en la boca y no dicen nada,..la mediocridad mediatica es uno de los grandes males de este pais
    Respecto al acuerdo en si,…¿que mejor que arreglar con Massa para hacer rabiar a Carrio despues de que la progresista se quedo con la sangre en el ojo porque gano la estrategia propuesta por Lilita con Cambiemos?,…¿y que mejor para el tigrense asociarse a una considerada “transparente” para lavar imagen despues que Carrio le gano dos querellas en la justicia?.
    Stolbzier es una rosquera de la politica, ARGUMENTANDO IDEALES, en el 2015 DIVIDIO a la oposicion aunque con escasos resultados pese a la gran campaña que desplego,.. critico duramente a Macri olvidandose de hacerlo con Scioli y Massa, apuntaba al fracaso de Cambiemos, muerta de celos y temiendo que venciera la estrategia de Lilita. Y casi lo logra, su 2% que obtuvo en la eleccion presidencial casi lo necesita Macri.
    Perdio y se fue a Europa a consolarse, luego sumo otro viaje en el verano. Volvio recargada y le importo tres cuernos que Massa haya sido Jefe de Gabinete K, diputado testimonial engañando al electorado

    • TITO de PALERMO
      07/07/2016 at 1:44 AM

      Pero MARGARITA APUNTA DIRECTAMENTE A CFK, mientras, en sus discursos, LILITA casi ni la roza; sus tiros son siempre contra el KIRCHNERISMO & Asociados, nunca CONTRA LA JEFA DE LA BANDA.
      MARGARITA PERSONALIZA EL OBJETIVO, LILITA LO GLOBALIZA.
      La consigna debe ser: ¡TIREZ SUR LA COCOTTE!

      • Zarina
        07/07/2016 at 2:33 AM

        Carrio hace años que la denuncia a CFK,..esa causa por “presunta asociacion ilicita” del 2008 donde la CC y Carrio nombra a los que ahora estan en el candelero, fue ampliada e incorporada la ex presidente en el marco de otra investigacion. Carrio denuncio varias veces a CFK,..Incluso pidio el juicio politico.

        La Camara II envio Hotesur (causa Stolbizer) a Ercolini que tiene la causa de Carrio desde hace años, porque alli estaria el “origen del dinero”, o delito precedente, la obra publica que denuncia en detalle desde el 2008. A Stolbizer no le gusto nada,..tanto es que salio a agraviar a Lilita diciendole mediocridades.
        Carrio dice que hay que tener cuidado con querer avanzar con causas paralelas porque podria haber “nulidades”.
        Luego de la denuncia de ayer de Stolbzier,..CFK acuso a Stolbizer de traficar informacion por el tema de como sabia que habria millones en la caja fuerte,.. dato que en todo caso lo tenia el Juez que ordeno el allanamiento.
        En definitiva, no sea que por hacer proselitismo y competencia se este apurando mas de lo necesario y terminemos pidiendo perdon a la reina

  10. TITO de PALERMO
    07/07/2016 at 1:36 AM

    La NEGRA CFK es más MENTIROSA que el NEGRO DAM; y viceversa.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *