¿La Cámpora pinta en la calle signos nazis para embarrar la cancha?

grafitti nazi

Es como si de la nada hubiesen salido simpatizantes nazis a pintar esvásticas por todos lados. ¿Había nazis en cantidad -no un par de imbéciles sueltos- en la Argentina y justo salieron ahora?

Nos dicen que la Justicia ya tiene algunas cámaras de seguridad, sus videos, en las cuales se aprecia a personas no identificadas haciendo la apología nazi.

Ni siquiera el grupúsculo de ultraderecha que comandan los Biondini -padre e hijo- se identificó en los últimos años como nazi. “Alerta Nacional” es una agrupación que tiene casi 30 años y que, después de presentarse oficialmente como seguidores de Hitler, cambió las consignas para no ser declarados ilegales y sus miembros ir presos.

¿Skinhead o cabezas rapadas?

Veamos quiénes son y de dónde proviene su traza. Será un poco difícil, pero no imposible, cuando queremos referirnos al nacimiento del movimiento skinhead argentino. El skinhead nace en inglaterra a finales de los años 60 y de a poco se fue expandiendo por toda Europa, convirtiéndose en un movimiento juvenil por excelencia.

01-accionradicalenramos[1]

En Argentina podemos decir que en el año 1983/84, un puñado de jóvenes adoptan la movida skinhead. En esos años, el punk era la única vía juvenil anti-sistema y, a base de su estética y música, fueron ganando adeptos a sus filas. En ese entonces comando suicida, un grupo under argentino venía de hacer covers de los Sex Pistols en sus ensayos. Inmediatamente consiguen un sonido más crudo y callejero, con mensajes bien definidos en lo social y político. Rápidamente adoptan el look skin y prácticamente se convierten en el primer grupo skinhead argentino, que da comienzos a una nueva alternativa que se estaba gestando.

En los años finales de la década de los ‘80 se podía escuchar a grupos legendarios como 4 Skins, Skrewdriver, Sham 69, Cock Sparrer, Nabat, Combat 84 y Decibelios. Comando Suicida aportó con su música, abriendo nuevos caminos a grupos que iban a surgir. Su influencia fue fundamental y su legado aún se mantiene con el correr del tiempo.

02-GetAttachment[1]

Los primeros skinheads asistíaan a recitales de comando suicida identificándose con su música y con sus mensajes, pero también asistían a ver a grupos nuevos que a finales de los años ‘80 y principios de los ‘90 iban surgiendo, como es el caso de los Doble Fuerza, Espías Secretos, Mal Momento, Club 699 y Krisis Nerviosa. Estos grupos, sin ser skinheads, mantuvieron en sus comienzos una identificación clara con los skinheads. Como, por ejemplo, en dedicaciones de temas, cánticos o coros (oi oi oi, skinhead skinhead) y de forma igual en alguna prendas como campera o borceguíes.

3-baulsieg[1]

Anécdotas habrá muchas y seguro que no se olvidarán. Más allá de que estos grupos no eran en sus comienzos skinheads, no se hicieron problema alguno en compartir varios recitales con los cabezas rapadas.

Ya en los años 90, el movimiento skinhead toma otro color, se abre nuevos caminos y nacen nuevos grupos musicales. Se puede decir que esta década es muy importante desde los comienzos. Ahora los jóvenes skinheads no sólo escuchaban oi music! sino también empezaban a darle más importancia al idealismo. Desde Europa se recibía más música combativa y más información de marchas y manifestaciones. Esto influía especialmente en los jóvenes, dándoles más comunicación de lo que pasaba del otro lado del continente.

04-frontalcd[1]

En 1993 nace Ultra Sur, podríamos decir segundo grupo del movimiento skinhead nacional. Ultra Sur renueva con su música la escena local y prácticamente muchos jóvenes se identifican con su música. Nacen los primeros recitales 100% skinhead, donde concurrían jóvenes rapados de diferentes barrios de Buenos Aires. De a poco fueron naciendo nuevos grupos skinheads que fortalecieron la escena local. Buenos Aires vio nacer a nuevos movimientos y de a poco en otras provincias empezarían a tener su propios cabezas rapadas.

En 1998 nace Nuremberg y al poco tiempo nacen varios grupos más, como es el caso de: Producto Nacional, Accion Radical, Frontal Oi, Muerte & Calveras, Reacción 88, Barbarians, Vinland y Razón & Fuerza, sin lugar a duda el movimiento skinhead se reactivó en todos los sentidos, pasando por una etapa muy buena. Su música y sus mensajes fueron fundamentales para la difusión entre nuestros jóvenes.

Hoy, en el nuevo milenio, la alternativa skinhead sigue siendo única. Su lucha contra el sistema no se compara con otras tendencias. El skinhead tiene su propia cultura e identidad y muy pocos pueden entender lo que significa su estilo de vida. La música forma parte de la esencia skinhead. Su identidad y su lenguaje no capitularán con el correr del tiempo. En nuestro país, el movimiento mantendrá su curso, manteniendo el ideal de vida que aceptamos. La juventud skinhead jamás morirá, porque nuestro espíritu no envejece.

Publicado por skinhead buenos aires.

Tampoco esto nos cierra. Más cuando el kirchnerismo hace aparecer como que el nuevo gobierno promueve el nazismo.

Los primeros indicios que nos sugieren voceros policiales es que un grupo perteneciente a La Cámpora es el responsable de esta campaña de acción psicológica.

Está claro que Macri pertenece a un ámbito al que se lo sindica con ese slogan remanido y tonto de “neoliberalismo”. Sí, su ideología es liberal, pero tampoco podemos decir que Néstor y Cristina eran de izquierda. Jorge Altamira lo explica en su punto justo.

En síntesis: No hay nazismo naciente en la Argentina. La Cámpora” está buscando embarrarle la cancha al nuevo gobierno y van por la senda nazi.

Pero son tan bobos que dejan las huellas digitales de su proceder sucio y desalmado.

Jorge D. Boimvaser

@boimvaser

22 comments for “¿La Cámpora pinta en la calle signos nazis para embarrar la cancha?

  1. jorge
    29/01/2016 at 7:40 AM

    Basta!!!! salgamos a la casa de brujas.

    • Armando Lio
      29/01/2016 at 11:46 AM

      Bueno en Mar del Plata también aparecieron pintadas de ese tipo y nos llama mucho la atención. La anterior gestión de Pulti gastó innumerables recursos para sostenerse en el poder vilipendiando al actual intendente de cambiemos en las pasadas elecciones tildándolo de nazi y otras lindezas.
      Ahora que esto esta mas claro, creo que los que dejaron las Secretaría de DDHH de la Municipalidad, Zerrillo y Cía, han orquestado esta campaña mas para visibilizarse que otra cosa. De hecho uno de los denunciantes amenazó con que este tema debía ser tratado con el Intendente en persona y no por alguno de sus secretarios.
      Ahora estoy seguro que si investigamos mejor, quienes pintan esvasticas por la ciudad, aparte de algunos descerebrados, serían estos humanoides derechosos desocupados.

    • la polvera olvidada
      29/01/2016 at 11:27 PM

      ¡Eso!!
      Y de mi suegra tambièn.

  2. SUBMARINO CON MEDIASLUNAS
    29/01/2016 at 8:14 AM

    El que piñata es D’elia!

  3. SUBMARINO CON MEDIASLUNAS
    29/01/2016 at 8:14 AM

    El que pinta es D’elia!

  4. 29/01/2016 at 10:51 AM

    ¡Buenos días para todos!

    Cada equipo insulta con lo que pone por anti-ideal: insulta diciendo “eso, yo NO lo soy”. Los policías insultan espetando “ladrón”, los jueces diciendo “injusto”, los banqueros endilgando el mote de “insolvente”, los plomeros diciendo “flojo”…

    Pero en realidad, ese “no yo exterior” no es tan odiado. En realidad, es lo que les da de vivir. ¿Qué sería de los policías sin ladrones que capturar, de los magistrados sin injusticias que “corregir”, de los banqueros sin insolventes que endeudar, de los plomeros sin cañerías flojas que componer…?

    Se insulta endilgando aquello que se desprecia pero de lo cual se vive. Ma, di questo non ci parla…

    El insulto de “nazis” no creo que venga de los pobres pibes de La Cámpora ni de los de la Facu de Fasología y Tetra, sino de sus mentores.

    ¡En 1932 o en 2016, siguen siendo gran negocio los “nazis”! 😉 🙂 😉 🙂 😉 🙂 😉 🙂 😉 🙂 😉 🙂 😉 🙂 😉 🙂 😉 🙂

    https://www.youtube.com/watch?v=QgOKvbl0lqA

    😉 🙂 😉 🙂 😉 🙂 😉 🙂 😉 🙂 😉 🙂 😉 🙂 😉 🙂 😉 🙂 😉 🙂 😉 🙂 😉 🙂 😉 🙂 😉 🙂 😉 🙂

  5. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    29/01/2016 at 11:51 AM

  6. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    29/01/2016 at 11:53 AM

  7. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    29/01/2016 at 11:54 AM

  8. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    29/01/2016 at 11:58 AM

  9. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    29/01/2016 at 12:01 PM

    • ......
      29/01/2016 at 6:55 PM

      Si en buenos Aires hubieran neonazis o skinheads de verdad irìan a la villas 1-11-14, 31 .32 etc.Y sacarìan a patadas a quienes enferman con droga a los chicos de la ciudad.
      La diferencia de donde y cuando se originaron enEuropa allà por los 70´los rapados .es muy diferente a los seudogrupos de acà.
      En especial es que allì cuando te cruzabas con uno en la calle o lo veias venir,lo mas prudente era cruzarse de calle.
      Por estos lares solo agitan en grupo y sin una ideologia m uy definida.Como corresponde al nuevo milenio.
      No se si vale la pena darle entidad.
      El gobierno esta dandole entidad al estado.Y estos grupos como otros quedan por afuera de el.

  10. rucus
    29/01/2016 at 12:57 PM

    en argentina hay mucho nazindio que se cree ario y es un mestizo sudaca que haria a hitler vomitar

    • Jack A. Ré
      29/01/2016 at 4:26 PM

      Hitler era paisano por parte de abuela.
      Pero ese secreto guardado tan celosamente no hay que revelárselo a los nazindios. Es que es muy probable que, algo desorientados, procedan a nasionizarse mediante el auto-estampado de la de David en las bolas.

  11. PERONISTA
    29/01/2016 at 5:17 PM

    HABRIA QUE VER POR EL LADO DE D ELIA

    • ......
      29/01/2016 at 6:57 PM

      ascendencia etìope.

  12. hombrenegro
    29/01/2016 at 5:34 PM

    Si Anton Drexler viviese a estos nazindios, los cagaria a patadas en culo

  13. ......
    29/01/2016 at 6:58 PM

    ¿Cuàl Drexler? ¿Jorge?

  14. carlos velozo
    30/01/2016 at 2:00 PM

    no se hago pete en claudio castro 1660 y panama,soi gai 48 pazibo o hentrame hal https://www.facebook.com/horacio.c.velozo bibo en martin coronado me trago la leche

  15. ......
    30/01/2016 at 9:33 PM

    Vos sos capaz de tomarle la leche al gato.

  16. flavio sonny mancini
    06/02/2016 at 9:57 AM

    me rompen ,todo el culo!!!!!!!!!!!y la chupo a frankie delgado,la tiene grande!!!!!haguante la campora buelbe cristina marso 1 demarso 2016!chau golpe destado de macri!buelve cristina……………

  17. hernan marignac
    08/02/2016 at 3:16 PM

    https://www.youtube.com/watch?v=uRKg_GM1gJQ me gusta k me hagan el orto camaradas!haguante rommel!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *