La centralidad del FMI empuja hacia la polarización política

La nueva suba del dólar el viernes pasado, luego de que el presidente anunciara que el gobierno recurriría al FMI, estuvo cerca de convencerlo de que era conveniente negociar un acuerdo con el peronismo.

Este ensayo de cogobierno fue fogoneado por Sergio Massa y Eduardo Duhalde entre otros y se habló del ingreso al gabinete económico de Roberto Lavagna y Martín Redrado. Pero en definitiva Macri habría evaluado que semejante paso era un lujo que no podría permitirse un presidente que va por su reelección porque mostraría un inocultable estado de debilidad. Entonces prevaleció la idea de no innovar en medio de la tormenta y todo el gabinete económico fue confirmado.

El estado de emergencia del gobierno y la reinstalación del FMI en el centro de la escena desnudan los fracasos de dos años y medio de gestión. Pero, lo que es paradójico, esta nueva realidad favorece la polarización deseada por Macri. La contracara del FMI en la política argentina fueron los Kirchner, especialmente Néstor, que le pagó a aquél para no quedar supeditado a ningún control externo de su política económica. A partir de ahora, lo más probable es que el cristinismo coseche las reacciones anti-FMI que brotarán en el peronismo. Aunque mantiene una conveniente parquedad, la ex presidente acaba de encontrarse con un escenario más propicio para montar su candidatura presidencial. Y el macrismo, obviamente, sigue convencido de que en un ballotage la clase media se volcaría masivamente a favor del presidente.

En cambio, el terreno se presenta tortuoso para el peronismo “racional”, como lo denomina Miguel Ángel Pichetto. Los gobernadores peronistas son el principal sustento de este peronismo moderado y desde Juan Manuel Urtubey hasta el misionero Hugo Passalaqua, pasando por el sanjuanino Sergio Uña y el entrerriano Gustavo Bordet, están endeudados en dólares y entenderían que no les queda margen para cuestionar la política de la Casa Rosada.

Sin los gobernadores, el antikirhnerismo queda seriamente limitado, especialmente por el hecho de que la mayor parte de los intendentes justicialistas del conurbano se declaran kirchneristas con sus diferencias menores.

Del mismo modo y en medio de una persecución judicial que lo jaquea económicamente, Hugo Moyano tiene el camino abierto para convocar a un nuevo 21 F, en este caso contra el FMI. Esto mientras ya hay presiones en la CGT para que se le ponga fecha a un paro general.

Las dudas electorales

Volviendo a Cambiemos, aunque el vendaval de la crisis no le deja tiempo a Macri para ocuparse de la estrategia electoral, hay voces en su entorno que dan por hecho que lo ocurrido en las últimas dos semanas no será gratis en las próximas encuestas y que aquél saldrá seriamente dañado, más aún por cuanto ya estaba en baja su imagen positiva. A Horacio Rodríguez Larreta, entre otros, se le adjudica la idea de que María Eugenia Vidal sea la compañera de fórmula de Macri para acumular la mayor diferencia posible en la primera vuelta. Como es obvio, el macrismo carece de un candidato a gobernador competitivo. Por su parte, Vidal ya no sería tan optimista sobre lo que podría ocurrirle en un segundo período de gobierno, especialmente considerando el achicamiento del presupuesto para obras públicas y los recortes que están por llegar.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
521 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

La cupula de Unidad Ciudadana cuyos maximos representantes son Diputados, han firmado el proyecto de legalizacion del aborto.

Eso les impide postularse para cargos electivos con posibilidades de exito porque van a tener la contra de la Iglesia Catolica que tiene una gravitacion importantes, en especial, en el interior del pais.

La Kretina no firmó ese proyecto porque es senadora pero si lo ha hecho su hijo Maximo, obviamente con su autorizacion

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Moyano YA CONVOCÓ a otro “21F” y fue el patetico y despoblado acto contra el Tarifazo y el FMI

A pesar de la cantidad de entidades convocantes la concurrencia no supero las 30.000 personas y no pudieron hacer ningun alarde de ese acto

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

ESTA E SLA NUEVA ARGENTINA QUE PROMUEVE MACRI LA DEL SAQUEO. SERIA BUENO QUE EXPLICASEN QUE NO HAY EXCUSA POSIBLE CON LA ABUELA POR MAS QUE SE LAS QUIERAN INVENTAR COMO DUEÑA O TESTAFERRO DE ALGUIEN.
CUALQUIER EMPLEADO BUEN ARGENTINO DEBE NEGARSE A OBEDECER ESTOS MANDAMIENTOS. QE VAYA EL JEFE EL RESPONSABLE DE EMITIRLOS LO MISMO EN CON LOS EMBARGOS POR DEUDAS INMOBILIARIAS CUANDO HAN INFLACIONADO EN MAS DE UN 700% POR EJEMPLO EN CABA O BS AS, YA CON VALORES ANTES INFLACIONADOS POR SCIOLI.

POBRE SEÑORA INDEFENSA EN MANOS DE SEMEJANTES SAQUEADORES. POR ESO EL GOBIERNO SE DESINTEGRA ACELERADAMENTE..

con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | http://www.elcactus.com.ar

Solo en el caso del suministro eléctrico, hubo un aumento del 1500%.

#Video | Edenor le saca el medidor a una abuela de 91 años por falta de pago
Fecha: Mayo 11, 2018en:País
#Video | Edenor le saca el medidor a una abuela de 91 años por falta de pago
La empresa prestadora de energía eléctrica decidió cortarle el suministro y sustraer el medidor de la vivienda de esta señora que no habría podido pagar sus últimas facturas.

El hecho ocurrió en el partido de San Migue, en un barrio cercano a la estación Lemos. La medida causó la indignación de los vecinos, que grabaron lo que pasaba y lo difundieron en las redes sociales.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ACA ESTA EL VIDEO

LOS MISMOS ESBIRROS QUE DICEN OBEDECER ORDENES SERAN LOS QUE QUEDARAN CONDENADOS PARA SIEMPRE POR SEMEJANTE ATROPELLO EN FAVOR DE LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA.

LOS EMPLEADOS QUE CUMPLEN ESTAS ORDENES SON TAN COMPLICES COMO LOS QUE LOS MANDAN. CUALQUIERA QUE TENGA ALGO DE DIGNIDAD PUEDE NEGARSE Y OPONERSE A SEMEJANTE BARBARIDAD.EN CUALQUIER EMPRESA O AMBITO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

EL KIRCHNERISTA QUE VIVE AL LADO, SE LE ENGANCHÓ EN EL MEDIDOR DE ESTA SEÑORA.

Ariel
Ariel
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

HAY QUE PREPARAR LAS SOGAS Y SALIR A COLGARLOS A TODOS.
EN CADA BARRIO, CUANDO VAYAN LOS ESBIRROS DE LAS ELECTRICAS A SACAR MEDIDORES, HAY QUE MATARLOS.
EL PUEBLO ENTERO EN PIE DE GUERRA. Y SI LOS CANAS SE METEN HAY QUE MATARLOS Y SI SE METEN LOS JUECES HAY QUE MATARLOS A TODOS.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

SIN DUDA ESTAS MUY ENFERMO PSICOPATA MAL PARIDO HDEMP NO TE COONMOVES CON NADA MUERTO VIVO LACRA VIL BOLSA DE MIERDA Y LA RCDT MADRE. RUIN

Lola
Lola
2 years ago

Indignada con esta vieja de mierda, indignada.
Estoy siempre en la calle, hablo con gente,
Se que en algunos comercios han venido tarifas muy grandes,pero…………
que usan?
Esta vieja quiero saber en donde vive.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Porque yo vivo en el Barrio más elegante de la ciudad, y en la Avda. más importante.
Me dieron Tarifas distintas, porque yo fuí enferma oncológica, por supuesto
me lo gané, porque me lo pasé haciendo trámites.
Solo el delincuente de Boudou, me la sacó(eléctrica) por el lugar en donde vivía.
Fui a Edesur, y me dijeron que no me aflija, que la iba a tener.siempre!
ME VINO LA LUZ $ 168. vivo con las luces prendidas, tengo lámparas para adorno, todo iluminado.
SOLO UN IGNORANTE VILLERO, puede creerle a la vieja esta.
LLAMA A UN ELECTRICISTA, tan vieja y tan pelotuda!

Martin de Esteban Echeverria.
Martin de Esteban Echeverria.
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

LA LIDER JEFA Y PRESIDENTE DE TODOS LOS ARGENTINOS NO DA NINGUN GOLPE. ES LA DEBACLE ECONOMICA DEL PUTO MACRI Y SU REPUTA BANDA CRIMINAL LO QUE DARA EL GOLPE Y EL PUEBLO COLGARA AL PUTO LADRON Y ASESINO DE 46 ARGENTINOS, EL GENOCIDA HAMBREADOR EL PUTO MACRI.

Y VOS MARCOS PEÑA ,PUTO CON EL ORTO ROTO, EN VEZ DE INVENTAR Y HACER EL RIDICULO, MEJOR DEDICATE A COGER A LA HORRIBLE DE TU MUJER QUE LLORA QUE QUIERE SER MADRE.
IMPOTENTE, RETARDADO Y TRAIDOR A LA PATRIA.
MUERTE A LAS RATAS MACRI, VIDAL, CARRIO Y EL PUTO DE PEÑA.

Los Trolls agitaron con un golpe orquestado por CFK y explotaron las memes
Una fake news se viralizó por todo el país durante este domingo. Al rato quedó expuesta como una operación de los trolls de Peña y en las redes sociales estallaron los memes.

https://portaldenoticias.com.ar/2018/05/14/los-trolls-macristas-agitaron-las-redes-con-un-golpe-orquestado-por-cfk/

as acciones que impulsa el gobierno Nacional no hacen otra cosa que revelar el nerviosismo que existe en la plana mayor tras la peor semana desde el 10 de diciembre de 2015. Ahora, en plena tensión por el vencimiento de Lebacs y ante la disparada del dólar, junto con una inflación galopante, el ejercito de trolls que comanda Marcos Peña inició una movida en las redes agitando la idea que la expresidenta Cristina Kirchner busca derrocar al gobierno a través de un golpe de Estado.

Un mensaje difundido por WhatsApp alerta la supuesta movida kirchnerista. Sostiene que varios aviones privados aterrizaron en El Calafate para una reunión secreta en “casa de la Porota”, (Cristina) para diagramar un estallido social el próximo martes, cuando vencen 30 mil millones de dólares en Lebacs.

El mensaje alertaba sobre un quiebre de la institucionalidad es una nueva fake news esta vez difundida por WhatsApp. ¿El origen? La oficina de trolls macrista que opera en las sombras.

Lo cierto es que no llegaron más que los vuelos habituales de Aerolíneas Argentinas y Gol al Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola de la turística ciudad santacruceña. La segunda, y fundamental, es que Cristina Fernández de Kirchner estuvo todo el fin de semana en su departamento del barrio porteño de Recoleta.

En Twitter, tomaron nota de la falsa noticia y el viral se hizo meme. “Calafate” fue tendencia por varias horas y el falso golpe de Estado que iba a poner a la ex presidenta a cargo del Poder Ejecutivo fue tema de conversación.

VEAN LOS MEMES QUE NO TIENEN DESPERDICIO.
EL PUEBLO TE VA A PONER EN LA PRESIDENCIA CRISTINA, PORQUE SOS LO MEJOR QUE TIENE ESTE PAIS DE HIJOS DE MIL PUTAS IGNORANTES QUE ELIGIERON A ESTE IDIOTA Y PUTO REVENTADO ENEMIGO DE TODOS, EL PUTO MACRI.
A ESTA BANDA DE ASESINOS EL PUEBLO TIENE QUE QUEMARLOS VIVOS.

Oscar
Oscar
2 years ago

En las cuevas no te lo venden a menos de 28 en Capital y en varias pcias lo venden a 30. Cordoba, Mendoza y Salta entre otras.

https://www.urgente24.com/276993-jornada-intensa-con-cierre-a-2551-en-el-bcra-y-hasta-2690-en-cuevas

Jornada intensa con cierre a $25,51 en el BCRA y hasta $ 26,90 en ‘cuevas’
El BCRA habilitó a los bancos a liberar los encajes, es decir, el dinero que tienen que tener inmovilizado. Esta medida, solicitada por las entidades, les da mayor margen de maniobra y mayor cantidad de pesos para operar en el mercado. Federico Sturzenegger espera que esos pesos salgan a comprar Lebacs para que no se le complique el supermartes. Los diferentes dólar de contado al final del lunes 14/05 son: Dólar Bolsa $ 25.25 / Dólar Casa de Cambio $ 25.40 / Dólar Mayorista $ 25 / Dólar Blue $ 26.70 / $ 26.90 / Dólar BNA $24,30 / $25,30 / Dólar Banco Central (promedio de operaciones), $ 25,51. En la última hora de operaciones el BCRA vendió US$ 400 millones.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago

CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA D EMIERDA DE MARTIN D EESTEBAN NO SE DE DONDE MIERDA SOS BASUREA A LA TAIMADA DE TU MAJESTAD PÓR EMPOBRECERMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE AL IGUAL QUE ESTE OTRO SABANDIJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA TE QUEDO CLAROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO JUE PERRA RANTIFUSA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
2 years ago

CFK HA SIDO, ES Y SERÁ LA MÁS GRANDE MULTIPROCESADA. Jamás en el mundo hubo una ex Jefa de Estado con SEMEJANTE PRONTUARIO JUDICIAL. Miles y miles (¿llegará al millón?) de fojas en expedientes penales federales que, seguramente serán RÉCORD GUINESS.
CFK, LO PEOR, ¡SIEMPRE!

RICARDO MACHO Y PERONISTA
RICARDO MACHO Y PERONISTA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

EL IDIOTA VA A CAGAR AL MUNDO ENTERO, NO SOLAMENTE A LA ARGENTINA.

AJAAJAJAJAJAJAJJJAJAJJAJAJJAAJAJAJAJAJ

https://portaldenoticias.com.ar/2018/05/14/the-washington-post-alerta-que-la-crisis-argentina-puede-escalar-al-mundo/

The Washington Post alerta que la crisis argentina puede escalar al mundo
Mientras el gobierno hace denodados intentos por contener la escalada del dólar y los capitales extranjeros, medios del mundo se preguntan si lo que sucede en Argentina no es el despertar de una crisis mundial.

EL PUTO BASTARDO ESTA HACIENDO TAL DESASTRE QUE EL KILOMBO VA A SER MUNDIAL. LA MIERDA DE GARQUEMOS SE DESPARRAMA POR TODO EL PLANETA.
SE SUMA QUE SE SENTO EN EL INODORO LA CHANCHA OVERA ELISA CARRIO, QUE ESTA DESPARRAMANDO LOS 500 KG DE MIERDA.
DE ARGENTINA AL MUNDO.

AAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJ

HAY QUE MATARLOS A TODOS Y MATARLOS YA.

JUAN DOMINGO
JUAN DOMINGO
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Ferrerito, todavía esta contando las personas del 21F.
JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
No se haga problema que la próxima vez tendrá que contar mas de 2.000.000 !!!!__
JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  JUAN DOMINGO

NO HAY TAL GOLPE ES UN INVENTO DEL REJUNTE YA FRACASADO PARA EL SAQUEO PARA VICTIMIZARSE CON LOS POCOS IMBECILES QUE NO DESPERTARON.

SE VAN SOLITOS DESINTEGRANDOSE COMO LA TIERRA EN EL AGUA. CUALQUIERA LO VE Y LO SIENTE.

SON PEORES QUE EL PEOR NO TIENEN INTEGRIDAD MORAL ETICA NI CIVICA. PRONTO SERAN HISTORIA.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

MIREN ESTE REJUNTE FRACASADO

DETUVIERON A LA ASESORA DE UN CONCEJAL DE SAN MIGUEL ACUSADA DE INTEGRAR UNA BANDA DEDICADA AL TRÁFICO DE DROGAS.

ADIVINEN

¿EL CONCEJAL ES KIRCHNERISTA
PERTENECE A UNIDAD CIUDADANA
YA SALIÓ A DECIR QUE SE TRATA DE UNA PERSECUCIÓN POLÍTICA?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

CLARO QUE TE DAS CUENTA QUE SOS UN IMBECIL MUTANTE SIN FUTURO Y QUE MENTIR PARA COMER ES DE GUSANOS VILES PERO NO TE IMPORTA BUENO PEOR PARA VOS. VIL RUIN PSICOPATA CRONICO.

Emilio 25 de mayo 11.
Emilio 25 de mayo 11.
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

CUANDO ESTA BANDA CAIGA, CADA ARGENTINO TIENE LA OBLIGACION DE MATAR A LA CERDA CHUPACONCHAS NARCO Y ASESINA ELISA CARRIO.
CARRIO NI EN PEDO CREO LA ALIANZA CAMBIEMOS. CAMBIEMOS FUE CREADA POR ISRAEL. SI, SE PUEDE!! SI, SE PUEDE!!!.
YES, WE CAN EN EEUU.
PODEMOS EN ESPAÑA. SIEMPRE CAMBIEMOS, PODEMOS Y LOS JUDIOS LA RECORTADA TE LA PONEMOS.
ES TODO INVENTO PARA LAS MASAS IGNORANTES DE LA PUTA JUDERIA SIONISTA.

ARMAN ESTRUCTURAS POLITICAS DE MIERDA PARA SAQUEAR A LOS PUEBLOS Y PONEN AL FRENTE A UN INFELIZ, EN EL CASO ARGENTINO LA HAN PUESTO A LA CERDA PEDOFILA Y CHUPA CAJETAS, MADRE DE UN ASESINO NARCO QUE MANDA TONELADAS DE COCAINA A LA ARGENTINA Y CORRUPTA HIJA DE MIL PUTAS QUE PARASITA DEL PUEBLO DESDE HACE 40 AÑOS, PORQUE HAY ANALFABETOS PUTOS RETARDADOS QUE LE CREEN Y LAS LOGIAS SIONISTAS USAN ESO.

Paola
Paola
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

EL CENTRO ES UN KILOMBO.

Roberto para la negra puta cancerosa lola
Roberto para la negra puta cancerosa lola
2 years ago
Reply to  JUAN DOMINGO

ASI QUE VOS LOLA HIJA DE MIL PUTAS FUISTE ENFERMA DE CANCER?
LASTIMA QUE NO TE MORISTE TODAVIA, LA RECONCHA PUTA DE TU REPUTA MADRE.
PERO YA PRONTO TE DA METASTASIS, POR HIJA DE MIL PUTAS, CANCEROSA, DESCEREBRADA Y NEGRA PUTA MALPARIDA.
PREPARA LA TUMBA, LA PUTA MADRE CONCHUDA Y PUTA QUE TE PARIO.

Enrique
Enrique
2 years ago

Enrique
Enrique
2 years ago

CHE MACRI BASTARDO HIJO DE MIL PUTAS, PARA LO ÚNICO QUE TE PUEDE SERVIR LA COACH A ESTA ALTURA DEL PARTIDO, ES PARA QUE TE LA GARCHES, SI ES QUE TE DA, PEDAZO DE PUTO.

NO TIENEN NI LA MAS PUTA IDEA DE NADA. SON RETARDADOS MUY EN SERIO.
OBSERVEN LA FOTO, LA FONOAUDIÓLOGA LE DA CLASES EN UN BAÑO PÚBLICO, SEÑAL INEQUÍVOCA DE QUE EL IDIOTA TRAIDOR A LA PATRIA, SE VA A LA MIERDA.

El Gobierno contrató de urgencia una coach de líderes para mejorar los mensajes de Macri
LPOSe trata de Isabelle Anderson, que tiene un sistema de “seis pasos” para generar discursos potentes

http://www.lapoliticaonline.com/nota/112942-el-gobierno-contrato-de-urgencia-una-coach-de-lideres-para-mejorar-los-mensajes-de-macri/

LOS COMENTARIOS ESTAN EXCELENTES, MENOS 1, EL DE UN FORRO DE NICK SKIPPER # 19.
EL RESTO ESTAN DE LUJO.

Nestor infoseries13/05/2018 21:05
¿Por què no llama a alguien que sepa de economìa mejor? esto se està por ir al carajo. no sè si le avisaron.
8
Aldus13/05/2018 20:18
Entramos en el terreno de la locura. en vez de buscarse ya mismo un ministro de economía, el muy imbécil llama urgente a una mina que nos va a costar carísimo para decirle lo que cualquier puntero de barrio conoce.
cree que no se le entiende lo que dice, cuando es la realidad la que destruye cualquier discurso del gobierno. no me extrañaría que piense también que los boludos somos todos nosotros, que no lo entendemos.
un gran sugestionador puede convencer a alguien de que no se está mojando bajo la lluvia, pero la clave de este “poder” se basa en el prestigio del operador. macri ya no tiene prestigio ni entre sus seguidores, carece por completo de credibilidad. su respuesta debe ser con acciones reales, no con discursos pedorros que sólo sirven para engañar un tiempo y ganar una elección, pero no para gobernar.
veamos ahora cómo los “seis pasos” de isabelle anderson tampoco van a funcionar con macri:
1. “tener principios”. macri no los tiene, no los tuvo nunca ni los tendrá.
2. “ser valiente”. macri es un reconocido cagón.
3. “conexión para ser escuchado”. ¿cómo puede conectar con el pueblo si él vive en un frasco?
4. “comprensión para ser entendido”. ¿de parte de él o de nosotros ante la inanidad de este salame?
5. “ser congruente”. eso es posible sólo después de haberse planteado un objetivo.
6. “ser mejor”. aquí vale el refrán “es al ñudo que lo fajen cuando nace barrigón”. misión imposible.
ya demostró su fracaso la propia fonoaudióloga (que también pagamos todos nosotros): por más que se esfuerce, a macri no se le entiende una goma.
en resumen, estamos en manos de un tipo al que no le da la cabeza, que no tiene carácter y en quien ya nadie cree, y que además estima que su problema es de comunicación cuando la realidad se lo está llevando puesto. no le sirve ravi shankar (chanta curandero que no debe ser confundido con el gran músico), ni anderson ni méndez. y si fidanza dice que al partido amarillo le falta carisma, le recuerdo que eso, por definición, no se puede conseguir, ya que te viene de entrada. y dudo mucho que un rejunte de gerentes pueda tener algún carisma.
7
Cacho perez13/05/2018 19:58
Este macri es mas pelotudo de lo que parecía. no conocen otra realidad que la del country
6
Pirucho13/05/2018 19:42
Carlos melconian: “boludeaste dos años con las buenas ondas y ahora vas a recoger inflación en la previa de las elecciones”
el ex presidente del banco nación apuntó que “el mundo no es el justificativo de lo que está ocurriendo en el país”; además, advirtió que la inflación de este año será del 25% “con suerte”
5
Maltratado13/05/2018 18:51
A este ganso por mas que le metan 50 coaching…….
4
Guadatesta13/05/2018 17:54
Con spots no se gobierna viejo.. la gene no puede pagar tarifas ni pagar la cuentas y la solución es traer un choach???

estos ni llegan al helicoptero me parece.
3
Guadatesta13/05/2018 17:51
Pense que un lider confiable era visto asi por su paso y acciones. esto es simplemente que contrataron a alguien para que le enseñe a mentir de forma crieble.
esto se viene abajo mal. cancelen todo credito y ojo con la guita en los bancos.
2
Mafalda davicco13/05/2018 17:36
Mejor que esta mujer isabelle anderson cobre sus dolares por adelantado, en un mes mas no va a quedar ni uno en el bcra
1
Maria del carmen13/05/2018 17:27
Y si prueba aprendiendo a gobernar?

Ezequiel rovati14/05/2018 11:52
Lo que estoy seguro que esta coach nunca pondrá en su cv que intento asesorar a mauricio macri… perdería todas las posibilidades de trabajar a futuro !
17
Jose colella14/05/2018 10:00
Sigue creyendo que los problemas son de “comunicacion”? esta payazada cuanto nos va a salir?
16
Mordecai14/05/2018 09:22
Aun contratando a dios no hay vuelta de la caida. y aparte cuanto nos salen esta coach?
15
Laporotaonline14/05/2018 08:44
Le dan clase en un baño….eso significa que nos vamos a la mismísima m… en cualquier momento….
14
Alan ross14/05/2018 02:16
Lo único positivo que puedo ver es que desautoriza (un poco) a los nefastos peña y el ekeko… pero no puede perder tiempo en esto cuando la economía tiembla.
13
Les falta poco14/05/2018 00:35
La verdad que dan vergüenza ajena las decisiones que toman. en lugar de tratar el cáncer se dan baños de agua fría para bajar la fiebre. no son profesionales más que de la corrupción y el robo al país.
12
Oxim13/05/2018 23:19
Jajjaja , encima nos boludean , en fin nos lo merecemos por haber votado a esta banda encabezada por el inepto principal.
11
Pepoincas13/05/2018 23:15
Creo que podrían contratar a mandraque haber si tienen suerte y desaparecen y eso que tenían el mejor equipo de los últimos 50 años…
10
Sarmiento13/05/2018 21:21
Licenciada en literatura inglesa, estudió teatro durante años…vamos a pagar el gas y la luz recitando hamlet….

Juan de las Pelotas Ramirez.
Juan de las Pelotas Ramirez.
2 years ago

El dólar se vende a $25,50.
Hace un año exacto estaba a $15,76. Una devaluación anual de casi 60%.
Devaluación desde la asunción de Macri: 156%

MENTÍS DANIEL.

Ironics
Ironics
2 years ago
Reply to  JUAN DOMINGO

Ironics hace rato viene anticipando desde el principio de este gobierno la debacle economica.

Mientras el foro habla pelotudeces, el proximo Martes y MIercoles hay gran posibilidad de un default como en el 2001 si todos los que tienen lebac no renuevan en gran medida la tenencia.

Se vencen 30.000 mill de U$S y disponibles hay mas o menos 21.000 para hacer frente a los compromisos y no queda una moneda, porque el resto es dinero que no se puede disponer, si no hay un prestamo contingente y urgente se va a la mierda todo, por la incapacidad del niño Mauricio y su falta de huevos.

Le falto coraje y le sobro corrupcion, dijo que solo queria cuatro años y se jugo por la permanencia haciendo populismo estilo KK, ahora viene la factura, los inversionistas no le creen una palabra al pelotudo.

Los costos como siempre los pagamos nosotros como siempre. Dolar a $ 30 ? Quien sabe ? Veremos que pasa y como actua la sociedad.

Se viene otro blanqueo y un gran ajuste. Si lo hubieran hecho de entrada nadie hubiera protestado porque se sabia que los KK vaciaron el pais, ahora a casi tres años a quien le van a echar la culpa ?

La politica fue mas de los mismo y aumentaron el deficit y subieron la deuda publica a valores demasiado altos para el PBI. No se olviden que si el dolar se va a $ 30 (como es probable) el PBI baja drasticamente en U$S y el porcentaje de deuda sobre el mismo es peligroso. Sera dificil que vengan inversiones con el nuevo nivel de deuda sobre el PBI.

Vivimos dando sustos y en la cornisa, parece que no se aprende nunca de las experiencias, desde Alfonsin para aca saltamos de crisis en crisis.

Pa vivi asi, es mejor vivi muerto !! (Carlitos Bala dixit)
Uds. sigan putiando, hablando mal de los judios y diciendo toda sarta de estupideces, mientras tanto la gente que labura y los que tienen PYMES estan en la lona. Ya hay varias grandes empresas que estan haciendo las valijas.

Ya saben CAMBIEMOS es un slogan mentiroso, hicieron mas de lo mismo, ya el Gran Ironics les advertia, Mauricio es Cristina, ahi lo tiene al pelotudo con diarrea por los nervios.

Aldo
Aldo
2 years ago
Reply to  JUAN DOMINGO

NO GASTES NUESTRA PLATA NEGRA PUTA HEBREA TERRORISTA PUTA MK ULTRA, CORRUPTA CRIMINAL Y PUTA REVENTADA.
NO TE VOTA NADIE, CANCER ASQUEROSO. CUANTO MAS SALIS A HABLAR MIERDA Y A MENTIR COMO LA PUTA QUE SOS, MAS TE ODIAMOS TODOS Y TODOS QUEREMOS VERTE MUERTA, PORQUE SOS LO PEOR QUE LE PASO A LA PCIA DE BS AS.

QUEREMOS VER MUERTA A LA NEGRA PUTA MARIA EUGENIA VIDAL. QUEREMOS VERTE MUERTA PUTA HIJA DE PUTA, PORQUE CONVERTISTE A LA PCIA EN UN POZO DE MIERDA, NOS ESTAN MATANDO COMO A PERROS PORQUE EL CRIMEN ESTA PEOR QUE NUNCA, LA DROGA, LAS PESTES, EN LOS HOSPITALES Y EN LAS ESCUELAS, HAY MAS RATAS, CUCARACHAS, ESCORPIONES Y PIOJOS QUE GENTE.

NO HAY UN BAÑO EN EDIFICIO PUBLICO QUE FUNCIONE. LA GENTE HASTA ESTA CAGANDO EN LA CALLE.
NO SE PUEDE VIVIR MAS EN LA PCIA DESDE QUE ESTA ESTA NEGRA PUTA MALDITA, QUE HASTA MANDA A ROBAR CHICOS PARA MATARLOS EN LOS RITOS AL DEMONIO, PORQUE LA PUTA QUIERE SER PRESIDENTE A TODA COSTA.
PERO LO VAMOS A IMPEDIR A COMO DE LUGAR.

Aldo
Aldo
2 years ago
Reply to  Aldo

DE LA BRONCA QUE TENGO Y EL ODIO QUE LE TENGO A ESTA NEGRA PUTA REVENTADA, DROGARCHA, LADRONA Y ASESINA, LA CRIMINAL VIDAL, ME OLVIDE PONER LA FUENTE.

Blindaje mediático: Vidal pago casi $4 millones al canal oficialista América TV
La gobernadora bonaerense desembolsa millones de pesos del erario provincial cada vez que necesita ser invitada para mostrar su carita de inocente. El Disenso reveló todas y cada una de esos pagos millonarios. Ahora, se conoció que la productora Jotax levantó casi 4 millones.

https://portaldenoticias.com.ar/2018/05/14/blindaje-mediatico-vidal-pago-millones-de-pesos-a-fantino-y-pamela-david/

CUALQUIER GUITA GASTA LA PUTA CANCEROSA PARA ESTAR EN LA TELE Y MENTIRLE A LA GENTE, CON ESA CARA DE FORRA Y DE PUTA BARATA QUE NO LE QUIEREN PAGAR DESPUES QUE SE LA COGIERON.

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Ferrero, en cuanto al aborto tienen en contra a la CN y a los tratados internacionales Convención de los Derechos del Niño, etc..

El niñoo tiene derecho a defensa legal desde antes del nacimiento y el concebido (la concepción se produce en su camino a la anidación en las Trompas de Falopio) goza de derechos hereditarios.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Almeida

Don Almeida

Concuerdo con usted

Pero me refería a las consecuencias POLITICAS de haber firmado un proyecto semejante. Si un politico se “juega” tan abiertamente por un tema, sabe que no contara con los votos de quienes estan en oposicion al mismo. Pero eso no quiere decir que le garantice que todos los que estan a favor del tema lo vayan a votar. En este caso especifico es obvio que la izquierda va a votar por sus propios candidatos y no por los de “Unidad Ciudadana” aunque hayan coincidido en el tema del aborto

Facundo de La Campora.
Facundo de La Campora.
2 years ago
Reply to  Javierferrero

UN VERDADERO LUJO ESTE VIDEO!!!

CON QUIEN TE HICISTE KIRCHNERISTA CON NESTOR O CRISTINA?
CON MACRI.

CRECE EL MIEDO EN VENEZUELA DE CONVERTIRSE EN ARGENTINA.

AJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAJAJ

SOS UN GRANDE LEO!!

Ariel
Ariel
2 years ago

EN ARGENTINA LO QUE HAY QUE HACER ES MATAR AL PUTO MACRI.

DON ZENON EL AUTENTICO
DON ZENON EL AUTENTICO
2 years ago
Reply to  Ariel

CHEIIIIIIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA DE MIERDA MAL PARIDO DE ARIEL DEJATE D ESER CACHADOR GUSANO BASUREA A LA MAJESTAD TAMBIEN TEQUEDO CLARO ES TAN RESPONSABLE COMO ESTE DE EMPOBRECERME CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago

CHEIIIIIIIIIIIIIII QUE TE RECONTRA MIL PARIO NEGRO DE MIERDA DEL IMPOSTOR DE MI AMIGO DON ZENON,GUSANO INFELIZ ATORRA ARATA BOLIDO RANFAÑOSA Y MAL RAYO TE PARTA A VOS CULEBRA VENENOSA Y PARA QUE SEPAS MI AMIGO DON ZENON ES ANALFABETO TOTAL Y NO SABE NI UNA MIERDA QUE ES UNA COMPUTADORA, EL CUENTA EL GANADO CON LA VERGA EN LA MANO.
TE QUEDO CLARO IMPOSTOR SARNOSO Y TOMATELASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ALIMAÑA DE EL DEMONIO,ME ENTENDISTE TAIMADO DEL IMPOSTOR DE DON ZENON CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

FERMIN
FERMIN
2 years ago

QUE LO PARIO SORETEADAS, QUE PEDAZO DE VERGA TIENE SU AMIGO ZENON, PARA USARLA COMO CUENTA GANADO !!!!
OJO CON EL FRIO, NO SE LE VAYA A A RESFRIAR !!!!….

..............................
..............................
2 years ago

Dos boludos a cuerda.
Uno, primero pensé que era Arnaldo André que estaba componiendo algún personaje.
El otro el especialista en falacias matemáticas. Luego de cansarse de hablar mal de los Yankees y creerlos autores de todos los males del mundo.
Se fue a vivir a los States. Pero parece que no aprendió nada.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

NI IDEA TENES DE LO QUE ES VENEZUELA

El loco
El loco
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Ese Tórtora, un buen hijo de su madre, ínutil,
Siempre estuviste con el modelo pelotudo
Ahora criticás.
INUTIL, MALCOGIDO

Luis Macedo
Luis Macedo
2 years ago
Reply to  Javierferrero

HIJO DE MIL PUTAS, MUERTO EN VIDA, CON TU VOTO HICISTE MIERDA EL PAIS.

Luis Macedo
Luis Macedo
2 years ago
Reply to  Luis Macedo

LA MEJOR GENTE ESTA EN EL KIRCHNERISMO!!!!!!
Y DESPUES DEL GENERAL PERON, LOS MEJORES GOBIERNOS EN TODA NUESTRA HISTORIA, HAN SIDO LOS DE NESTOR Y CRISTINA KIRCHNER.

MACHACO PERDOJIAN
MACHACO PERDOJIAN
2 years ago
Reply to  Luis Macedo

¿¿¿ Estas muy fumado??
¿ Desyunaste ginebra con acaroína ???
¡¡¡ O SIMPLEMENTE SOS MUY BOLUDO Y/O CHORRO KAKA????

Luis Macedo
Luis Macedo
2 years ago

CERRA EL ORTO MACHACO IDIOTA.
CON CRISTINA EL PUEBLO VIVIA FELIZ, TRABAJABA, COMIA, EDUCABA A SUS HIJOS< PAGABA SUS SERVICIOS Y ESTABA EN PAZ.
COMPARALO CON ESTA MIERDA.
INCLUSO AHORA HASTA SE CERRO LA GRIETA.
TODOS CULPAMOS A LA RATA DEPREDADORA Y SARNOSA MACRI, POR LA BRUTAL CRISIS ECONOMICA.

CHE A DUJOVNE HAY QUE METERLE EL FONDO BUENO BIEN PROFUNDO EN EL ORTO.

Sondeo postFMI cierra la Grieta: La mayoría culpa a Macri por la crisis
La imagen negativa de Mauricio Macri subió 3 puntos en mayo por el anuncio de la búsqueda de un acuerdo con el FMI y 10 puntos desde abril pasado, según un sondeo reciente difundido por la consultora Taquion realizado a nivel nacional. También cayó la confianza en el Gobierno, que se ubica en el 29,4. Además, la mayoría de los consultados culpa a la Administración Macri por la crisis actual y no cree en el ministro Nicolás Dujovne cuando asegura que el FMI actual no es el mismo que hace 20 años.

https://www.urgente24.com/276984-sondeo-postfmi-cierra-la-grieta-la-mayoria-culpa-a-macri-por-la-crisis

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  Luis Macedo

Viernes, 23 de Diciembre de 2011 | 19:44Hs. | Sociedad
El dolor de la novia de Iván Heyn

Luana Volnovich (32) era la mujer que había conquistado el corazón del economista estrella del kirchnerismo, Iván Heyn. Según los vecinos de Constitución, barrio donde vivía el subsecretario de Comercio Exterior desde hacía más de cuatro años, ellos ya estaban en pareja cuando Iván se mudó al segundo piso de Estados Unidos al 1500.

Se los solía ver paseando por el barrio, llenos de alegría. Pero ese idilio que mezclaba el amor y la militancia tuvo un abrupto final: con dolor, dudas y muchas lágrimas.

Como los padres de Heyn no viven en Argentina porque se fueron a España en 2002, luego de que la crisis de 2001 quebrara la empresa familiar, Luana fue quien se hizo cargo de todos los trámites funerarios. Incluso ella viajó a Montevideo junto a su cuñado, Hamed Heyn, hermano menor de Iván, y trajo el cuerpo al país.

Fue sin dudas uno de los días más dolorosos de su vida. Así lo demostró en el velorio y el entierro de Heyn, en el que lloró y fumó desconsolada.

Luana, politóloga reconocida en el mundo K, compartía con Iván su entrega y pasión por la profundización del modelo. Juntos militaban en La Cámpora, e incluso ella era la Directora del Centro de Estudios Políticos de esa agrupación, fundada por Máximo Kirchner.

Es más, Heyn era un asiduo orador en charlas sobre economía. Licenciada en Ciencias Políticas de la UBA, Volnovich tiene un postgrado en Gestión y Control de Políticas Públicas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Uno de los últimos trabajos que ostenta en su currículum es el de jefa de División de Estadísticas y Sistemas de Información en el Ministerio Público de la Defensa de la Capital Federal. En los últimos meses, su nombre había sonado para presidir la auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, pero al final no sucedió, a pesar de la entrega y las horas que puso en la campaña que el Gobierno hizo contra la reelección de Macri.

Durante el velorio, Vulnovich no se separó ni un segundo de sus amigas, que la mantenían contenida todo el tiempo, y ni siquiera salió de la sala velatoria. Estuvo siempre al pie del féretro de su compañero hasta que, alrededor de las 14, el cortejo fúnebre partió desde O’Higgins y Congreso de Tucumán, en el barrio de Núñez, hasta el Cementerio de la Chacarita.

El lugar estuvo colmado de militantes, pero no hubo bombos ni banderas. Apenas una remera de La Cámpora, junto a una bandera argentina y otra de Paraguay, viajaron sobre el ataúd de Heyn rumbo a su nicho en la galería 24 del cementerio porteño.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago
Reply to  Luis Macedo

CHEIIIIIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA DE MIERDA DE LUIS ACEPÉDOS METETE LA LENGUA EN EL TRASTE MATRERO BASURE A ALA TAIMADA DE LA MAJESTAD CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOIOOIOOOIOIOOOOOO

Luciana
Luciana
2 years ago
Reply to  Javierferrero

SON TODOS MIERDA AL LADO DE CRISTINA.

..............................
..............................
2 years ago
Reply to  Luciana

En todo caso será, porque ella fue la bosta mas grande que tuvo el país.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

Cristina con la Cámpora no defraudo a nadie. Los que la votaron sabían lo que hacían. El que defraudo fue Macri con Cambiemos: se esperába otra cosa mejor, mucho mejor, no este desastre

UN FORISTA SENSATO DE LA WEB.

Luciana
Luciana
2 years ago

LA BOSTA SOS VOS, …………………………………. PUNTITOS VIEJO PUTO, FORRO, PELOTUDO, ORTO REVENTADO, CHUPAPIJAS DE LOS PUTOS CURAS, PEDOFILO COMO LOS CURAS Y LA CONCHA DE TU PUTA MADRE. SOS VIOLADOR DE CHICOS HIJO DE MIL PUTAS.

LAVATE EL ORTO ANTES DE HABLAR MAL DE CRISTINA. A VOS HAY QUE MATARTE Y MATARTE YA.
MUERTE A ESTOS PUTOS REVENTADOS.

CRISTINA PRESIDENTE AHORA, YA, INMEDIATAMENTE.. TODO EL PUEBLO TIENE QUE SALIR A MATAR AL LADRON PUTO ASESINO MACRI Y PONER A CRISTINA PORQUE ES LA UNICA QUE PUEDE ARREGLAR TODO ESTE DESASTRE.
VAMOS CON LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE DONDE TAMBIEN ESTAMOS MUJERES ARMADAS PARA LIBERAR LA PATRIA DE TODA ESTA CATERVA DE PUTOS HIJOS DE MIL PUTAS.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago
Reply to  Luciana

CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA DE MIERDA MAL PARIDA DE LUCIANA MORDETE LA LENGUA SOTRETA Y CAMINA A LAVAR Y PLANCHAR LA ROPA DE DOÑACLOTATUSONO CAMINA PA LAS CAS D E MI AMIGA TAIMADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

DOÑA CLOTA
DOÑA CLOTA
2 years ago
Reply to  Luciana

SOTRETADAS, VIEJO DE MIERDA ,LADRON Y PENDENCIERO, YA TE DIJE QUE NO ME NOMBRES MAS, DESPUES QUE ME ROBASTE LAS EMPANADAS, Y TE ESCAPASTE EN MI BICICLETA.
YA TE VA A ENCONTRAR MI PAREJA, EL BRAULIO Y TE VA A CAGAR A REBENCAZOS EN EL ORTO.
VIEJO PODRIDOOOOOOOOOOO.

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
2 years ago
Reply to  Javierferrero

LAS GRANDES OBRAS DE LA NEGRA PUTA VIDAL.

https://realpolitik.com.ar/nota/31309/25_de_mayo_debido_a_la_falta_de_gestion_las_calles_se_convirtieron_en_el_habitat_ideal_para_las_nutrias/

25 de Mayo: Debido a la falta de gestión, las calles se convirtieron en el hábitat ideal para las nutrias

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
2 years ago

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO PORQUE SE HUNDIO.

CRÍTICA CON EL PRESIDENTE
Mirtha Legrand: “El Gobierno de Macri me da lastima, ¡dejen de mentir!”
La número 1 de la televisión Argentina volvió a criticar al Gobierno del Presidente Mauricio Macri, en su edición de este sábado 12/05, Mirtha Legrand le dejó un mensaje a Marcos Peña y le pidió que “digan la verdad”, además, consideró que el Gobierno debería estar asustado por todo el panorama actual que atraviesa el país: “A mi me da mucha pena decir que estoy decepcionada porque yo quiero mucho a los Macri, pero es verdad, estoy decepcionada y no puedo ocultarlo”, dijo Mirtha. Mirá el video:

Miguel
Miguel
2 years ago

SEEEEE LAS RATAS HUELEN EL FIN Y ABANDONAN EL BARCO.

Fernando
Fernando
2 years ago
Reply to  Miguel

DOLAR ARRANCA A 25.50.
LOS BANCOS NO DEVUELVEN LOS DOLARES DEPOSITADOS.

https://www.urgente24.com/276993-dolar-a-2550-y-el-central-sale-a-vender-us-5000-millones

Dólar a $25,50 y el Central sale a vender US$ 5.000 millones
El dólar arrancó este lunes (14/5) en alza y superaba los $25 en el inicio de las operaciones de la jornada. El Banco Nación lo ofrecía a $24,50 para la compra y $25,50 para la venta, un 7,4% con relación al cierre del viernes último. Para frenar la escalada, el Banco Central salió a ofrecer US$ 5000 millones. Todo ocurre a horas del ‘megavencimiento’ de Lebacs de este martes (15/4).

Luciana
Luciana
2 years ago

VOS NEGRO PUTO SORETEADAS DEL TROLO CENTER VENIS A ROMPER LOS HUEVOS EN ESTE FORO, TE VAMOS A MATAR COMO A UN PERRO, NEGRO PUTO HIJO DE PUTA.

Miguel
Miguel
2 years ago
Reply to  Javierferrero

SRES: EL PUTO RETARDADO BASTARDO MACRI, NOS ESTA DEJANDO SIN PAIS.
DE NOSOTROS DEPENDE SI LO DEJAMOS SEGUIR VIVO O NO.

Germán
Germán
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Bueno gente, se fue todo a la mierda.
A preparar palos, sogas, hachas, cuchillos, armas de fuego, porque estos, esta vuelta no zafan.

El mercado perforó el dique de Sturzenegger y ya hablan de “mala praxis” cambiaria
LPONo pudo frenar el dólar que terminó a $25,25. Estiman en $37.000 millones las pérdidas acumuladas por vender reservas a precios bajos.

HAN VACIADO EL PAIS. NO LOS DEJEMOS SALIR VIVOS.

“Es un desastre lo del Banco Central, hay mala praxis cambiaria”, acusó un reconocido economista con amplia experiencia en temas monetarios en diálogo con LPO.

“A la suma de desaciertos, hoy tuvieron uno más. Las intervenciones del BCRA tienen que ser puntuales, quirúrgicas y contundentes. Por ejemplo, hoy tendrían que haber dejado flotar el dólar hasta que suba a su techo y recién ahí vender 5.000 millones de dólares para que baje fuerte y hacer que todos los que compraron pierdan”, agregó la fuente.

Es que en efecto, la extraña decisión de Sturzenegger de abrir la jornada anunciando que ponía USD 5.000 millones de reservas para vender dólares a $25 fue vista como un desafío a pulsear al mercado, que encima no le salió muy bien.

El blue terminó en $26, el mayorista a $25 y el minorista a 25,51 y sobre la última media hora de operaciones el mercado se envalentonó y le pulseó fuerte al Central obligándolo a desprenderse de USD 400 millones de reservas y apelar al Banco Nación para que venda otros USD 200 millones, justo cuando arrecian las versiones de renuncia de su presidente, Javier González Fraga, del licencia en España.

“La mesa del Central es muy mala, corrieron toda esta crisis de atrás y nunca hubo una estrategia clara”, agregó a LPO un importante operador. Sturzenegger puso al frente de la mesa encargada de operar en el mercado a Agustín Collazo, que viene de operar derivados en Morgan Stanley en Nueva York. “No tiene experiencia en un mercado como el argentino”, fue la respuesta lapidaria.

De hecho, el viernes pasado también terminó lastimado Sturzenegger cuando luego de gastar USD 1.100 millones y en ese momento en el mercado se coincidía que la salida más razonable que le quedaba al jefe de Central para este lunes era dejar flotar el dólar hasta que encuentre el equilibrio, lo que en la jerga se conoce como overshooting, para dejar de perder reservas.

Las críticas explican en buena medida porqué ese día había rumores muy fuertes de la renuncia de Sturzenegger, posibilidad que este lunes se ubicaba para justo después que se cierre el acuerdo con el FMI, si se cierra.

En el mercado estimaban este lunes que por sus desacertadas intervenciones el Central ya perdió unos 37.000 millones de pesos, desde que empezó la corrida.
Además, en el mercado advierten que las intervenciones de la entidad monetaria no están ancladas en un plan económico. Una obviedad, que este sábado Carlos Melconian, puso en blanco sobre negro, en una explosiva conferencia.

Es tan evidente que el Central gira sobre el aire, que este lunes la decisión de poner el dólar en $25, generó una devaluación adicional del 7%, disparando por arriba del 25% las proyecciones de la inflación para este año; lo que a su vez complica todas las paritarias, las cerradas y las que están en plena negociación, como las docentes.

La incapacidad de Sturzenegger para frenar la corrida llevó al Central ha dilapidar una cantidad inmensa de reservas a precios bajos, que ya superan los USD 9.000 millones.

En el tercer mes del año se vendieron reservas por USD 2.040,4 millones, en abril por USD 4.730,3 millones y en mayo ya van USD 2.600 millones sin poder frenar la suba del dólar, que en este período pasó de $20,4 a $25,3.

Por ejemplo, el viernes pasado se vendieron 1.100 millones de dólares alrededor de $23 y este lunes abrieron las operaciones ofreciendo divisas a un tipo de cambio de $25.

bombita Rodriguez
bombita Rodriguez
2 years ago

Hola Javier, los moyanos están muy preocupados x que esta ves en la justicia los tienen
bien agarrados de las bolas, hay pruebas de la corrupción, aprietes choreos y demás chanchuyos
como para condenarlos a 150 años de prisión y lo saben, son alimañas inteligentes y su instinto
los hará aparecer muy “enfermos” a la hora de declarar (igual q el judio timerpan)
por eso creo que se van a mostrar tranquilos al momento de fogonear otro paro.
Lo malo de esta historia es que al ingeniero pareciera temblarle la muñeca cuando
le hablan del ajuste y si no disminuye el fabuloso gasto heredado vamos a ir al horno con papas!!
quedan 30´ de partido y seguimos 0 a 0….mmmmmmm…………..

Lola
Lola
2 years ago

Ese Moyano, me refiero al bruto del hijo.
La Carrió un dia les dijo asesino.
Tengo contacto con algunos Sindicatos, siempre
voy al mio, en donde me han hecho muchos favores.
A pesar de que saben que los detesto a los peronistas.
Si, escuché, de gente del Sindicato, que ese Moyano
la mataba a golpes a la mujer, y esta falleció.
Dicen que la mató, es vox populi.
NO SE LA VERDAD solo rumores…………….

FABIO DEL VATAYON MILITANTE
FABIO DEL VATAYON MILITANTE
2 years ago
Reply to  Lola

CHE LOLA CANCEROSA, EL CEREBRO TE LO COMIO EL CANCER, NEGRA PUTA.
A LOS MOYANOS NO LES LLEGAS NI A CHUPARLES LOS PELOS DEL ORTO.
FORRA.

Irene
Irene
2 years ago

VEZ. Bombita

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

Lo que está en juego no es un partido llamado Cambiemos.
Lo que está en juego es el país que podemos ser o el que los delincuentes de siempre intentan boicotear, amparados en el caos. Estamos los que queremos construir una Argentina distinta -con aciertos y errores- frente a quienes tienen la solución a los desastres que ellos mismos crearon. Aquellos que escondieron cifras, que escondieron pobres, causas, muertos en las vías de un tren, fiscales que no llegaron a atestiguar, propiedades a nombre de otros, los sueños de la gente abajo de la alfombra y tantas cosas más.
Este no es un momento cualquiera. Es tiempo de decir basta.

https://www.infobae.com/humor-politico/2018/05/13/buenos-aires-fue-elegida-por-unanimidad-como-la-capital-mundial-del-rumor/

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Javierferrero

A KRETINA LE VIENE BIEN. MIENTRAS TANTO NO SE HABLA DE LOS U$S 100.000.000.000 QUE ELLA SE ROBÓ.

Lola
Lola
2 years ago

Para Carlos de Lanús,
Quiero que leas un comentario(no recuerdo en donde)
que hizo Jonathan Viale, fabuloso! el único que se
atrevió a decir lo justo, se ve que no está más en
la basura del Canal de Vila
Muy bueno!
les tapó la boca a la Prostituta del Canal a la Novaresia, a la Fantina
a Majul, A TODOS.
EXCELENTE! BRILLANTE,
A pesar del padre, es rescatable
PARA CARLOS DE LANUS

FABIO DEL VATAYON MILITANTE
FABIO DEL VATAYON MILITANTE
2 years ago
Reply to  Lola

LA CANCEROSA CEREBRAL Y NEGRA FORRA LA BRUTA LOLA, SE DIRIGE A LA RATA JUDIA DE LAS CLOACAS LLENAS DE MIERDA DE LANUS.

Nicolás Barbieri
Nicolás Barbieri
2 years ago
Reply to  Javierferrero

¿Boñigó fuego su amigo Edgar Gajo Magnani?

Parece que fue hoy; el hijo publicó acá el Aviso Fúnebre.

¿Se acuerda como jodía con Dios y la Religión?, ¿Que hará ahora…?.

¿Le habrán sacado los cuernos antes de enterrarlo…?

ƂƔƍ Ʀƺ Ƿɣɲɱʥʯ
ƂƔƍ Ʀƺ Ƿɣɲɱʥʯ
2 years ago

Sei un trosquista cornea hai incasinato tuo padre, (unque il povero ragazzo era già cornea prima di aver preso una merda.

El Drepa del Yopo
El Drepa del Yopo
2 years ago

El Camino más corto.

Cuéntase, que en el pico más alto del Tibet vive el hombre más Sabio del mundo… Cierta vez un joven acudió con él para descubrir el Camino al corazón de cierta mujer de la que se había enamorado. Cuando encontró al sabio en la cumbre de la montaña le preguntó:

_”Dime maestro de los maestros: ¿cuál es el camino más corto, seguro y directo para llegar al corazón de una mujer?”.
El maestro le respondió:

_“No hay camino seguro al corazón de una mujer hijo mío, solo senderos al borde de precipicios y caminos sin mapas o brújulas, tapizados de peñascos, de arbustos espinosos y con serpientes ponzoñosas”.

_”Pero entonces maestro: ¿Qué debo hacer para conquistar el corazón de mi amada?

_”Recuerda amado discípulo, conserva en tu mente y en tu corazón las enseñanzas y los consejos que te daré. Síguelos fielmente y llegarás al corazón de la mujer que amas”:

•”Lávese los dientes; no se rasque los testículos frente a ella; regálele flores y muchos, pero muchos presentes.

• Levante la tapa del inodoro antes de orinar y recuerde bajarla después.

• Lávese las manos cuando salga del baño.

• No mastique con la boca abierta.

• No eructe alto o, mejor no eructe jamás.

• No sea pedorro.

• No se limpie los dientes con palillos en público; córtese y límpiese las uñas; no se las coma.

• No hable mal de la madre de ella y ámela.

• Use desodorante (que sirva).

• No diga palabrotas.

• Ría siempre de los chistes de ella.

• No la cele.

• Deje que ella tenga celos de usted, ella si puede.

• No críe barriga. Es más, no engorde.

• No demore en el baño, ni lo moje, ni deje talco regado.

• No permita que le apesten los pies.

• No deje la toalla tirada.

• No se siente en la mesa sin camisa.

• No diga que ella no sabe manejar (guarde esta verdad sólo para usted).

• No llegue tarde a casa, salga de trabajar y vuelva corriendo.

• No se entretenga con los amigos, o mejor, no tenga amigos y mucho menos sueñe con tener amigas.

• No sea tacaño.

• Use cuando menos dos tarjetas de crédito.

• No mire a otras mujeres, es más, no existen otras mujeres.

• No hable de su ex, usted nunca tuvo a nadie antes que a ella.

• Dígale “Te amo” al menos 24 veces al día.

• Aprenda a cocinar, lave los platos.

• Arregle la cama siempre.

• Llámela desde cualquier lugar.

• Deje que ella compre ropa, zapatos, etc., siempre que ella quiera. Es más, ayúdela a andar durante horas eligiendo lo que quiera comprar.

• Deje que ella converse durante horas por teléfono.

• Discuta siempre la relación aunque no haya nada que discutir.

• No ronque.

• No vea nunca partidos de fútbol o béisbol, odie esos deportes.

• Aféitese todos los días para que no la lastime.

• No piense solamente en sexo, pero tampoco exagere, propóngaselo lo más seguido posible, aunque esté cansado.

• Respete cuando a ella le duela la cabeza, pero si ella se lo pide, complázcala de inmediato.

• ¡Ah! y No se vaya a quedar dormidote inmediatamente después.

• Debe gustar de los parientes de ella, hasta de los insoportables.

• Pase los fines de semana en casa con su suegra y su cuñado y ría siempre de los chistes de él.

• Nunca proteste por nada.

• Trabaje poco y gane mucho para poder darle todo a ella.

• Diga en todo momento que ella es la mujer más linda que jamás vio.

• Elogie siempre la ropa que lleve aunque sea la del diario.

• Note siempre que ella se corte el cabello aunque sean solo las puntas y dígale que le quedó hermoso. Y lo más importante hijo mío…

” El agobiado discípulo se vuelve para bajar de la montaña y El Maestro le dice:

_¡”Espera hijo mío, vuelve acá”! ¡Aún no he terminado! El discípulo contesta:

_”Nooooooo, maestro… ¡Ahora entiendo por qué es que hay tanto maricón!”

ORTUS DEI
ORTUS DEI
2 years ago

COGITEMUS CHRISTI
MULIEREM ET FILIAS

AB ORTU AD OCCASUM, ORTAM ROTAM HABEMUS

ƂƔƍ Ʀƺ Ƿɣɲɱʥʯ
ƂƔƍ Ʀƺ Ƿɣɲɱʥʯ
2 years ago
Reply to  ORTUS DEI

Va’ a farti fottere con quel fottuto Dio. Prete senza un cazzo di tonaca e degenerato, hai anche scopato tua madre.

bombita Rodriguez
bombita Rodriguez
2 years ago

mmmmm….en algún momento hay que frenarlos, ante la inacción de nuestro lado
la “monda” se agranda, a veces la sangre fría del ingeniero me exaspera….pero bueno
le doy la derecha y esperemos a ver como sigue, todavía es incierto el final..

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

Estimado Bombita Rodriguez

Tanto Barrionuevo como Luis Gioja han descubierto que el mejor candidato que tienen es EMILIO MONZÓ, o sea un hombre del PRO que todavía es el Presidente de la Camara de Diputados y cuarto en la sucesion presidencial.

Ambos lo han convocado con los brazos abiertos para que vuelva al peronismo

SI HAY MALARIA DE CANDIDATOS, QUE NO SE NOTE

bombita Rodriguez
bombita Rodriguez
2 years ago

ja ja ja!!, tiene mucha razón!! andan huerfanitos !!

Almeida
Almeida
2 years ago

Esta nota es un entretenido ensayo de imaginación irrelevante.

..............................
..............................
2 years ago
Reply to  Almeida

Los domingos a la tarde. Son aburridos en todas partes.

Almeida
Almeida
2 years ago

Agua potable para 7 localidades 12 empresas presentaron ofertas en la licitación para construir acueducto entre el río Colorado y Bahía Blanca, que permitirá suministrar de agua potable a localidades del sur bonaerense con un presupuesto oficial de $ 5.627 millones.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

TE DAS CUENTA QUE SOS UN IMBECIL Y QUE MENTIR PARA COMER ES DE GUSANOS VILES PERO NO TE IMPORTA BUENO PEOR PARA VOS. VIL RUIN PSICOPATA CRONICO.

Augusto
Augusto
2 years ago

Libertad

libertad querida ¿quién te conoce?
no hace mucho que ando en el planeta
una juventud tirada a los perros
no te vi ni una vez en este baile
y la verdad es que me estoy cansando
te raptaré una mañana de estas
a punta de tormenta de furor
con una pistola llena de música
amaré tu cuello tu voz tus ojos
ah mi amor uno muere de soñarlo
bajará una patrulla flor y flor
por la violenta sangre que ya truena
para matar la contraflor y el resto
de la sucia baraja que nos pisa
con la espada en la mano te tendré
con el oro haremos los anillos
con el basto el lecho las ventanas
y con la copa nos emborrachamos
hay que festejar querida el casorio
de dos que se encontraron vírgenes.

Julio Huasi 1965.

ƂƔƍ Ʀƺ Ƿɣɲɱʥʯ
ƂƔƍ Ʀƺ Ƿɣɲɱʥʯ
2 years ago
Reply to  Augusto

Comunista uruguaiano bolscevico, la polizia ha fatto merda. Tutto quello che facevano serviva solo il fottuto capitalismo, che morirà con l’umanità.

Almeida
Almeida
2 years ago

El máximo ejecutivo de una empresa de servicios públicos reunió esta semana a sus empleados y les exigió defender los aumentos previstos para este año y ser cuidadosos en la negociación con cada proveedor. Teme que peligre la política tarifaria.

“Hagan de cuenta que volvieron Baratta y De Vido. Estamos en guerra”, arengó.

ES EL MEJOR ARGUMENTO PARA NAVEGAR LA CRISIS DE LA LECHUGA

Almeida
Almeida
2 years ago

Los empresarios son el sector que primero respaldó al Gobierno en esta crisis. A diferencia del staff del Fondo, a ellos sí les preocupan los tiempos y los resultados electorales. Consultoras norteamericanas con clientes inversores recibieron esta semana dos preguntas recurrentes: si esta corrida ponía en riesgo la reelección de Macri y, más específico, si podría devolverle gravitación política a Cristina Kirchner. Son en realidad las dos caras de un mismo temor, que es el regreso del populismo y que emerge también de actores no kirchneristas: el PJ, el Frente Renovador e incluso la UCR, que inició con la Coalición Cívica el reclamo tarifario.

FRENTE CERRADO ANTE EL AVANCE DE LOS LADRONES CON PRETENSIONES DE POLARIZACION

Almeida
Almeida
2 years ago

El principal problema actual es el déficit heredado, que la oposición de manera egoísta busca por todos los medios que se mantenga, evidenciando que no les interesa el país sino su (aparente) propio beneficio. La corrida cambiaria originada en la suba de tasas en EE.UU es exagerada y está fogoneada, entre otros, por actores locales con intereses espúreos. Corresponde a la ciudadanía que trabaja seguir haciéndolo con entusiasmo y paciencia. Que logremos finalmente un crecimiento sostenible y protegerlo de los gobiernos populistas.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Almeida

Don Almeida

Algunos de los interesados en la suba del dolar no tienen intereses espureos. Es el caso de los productores agropecuarios (mas precisamente agricolas) que les interesa obtener mas pesos por la exportacion de sus productos

Son pocos los que se interesan en saber a quienes beneficia y a quienes perjudica la suba del dolar. Los beneficiados sonm, naturalmente, los exportadores agropecuarios (que son practicamente los unicos exportadores de nuestro pais). Si la suba es muy grande puede beneficiar a los industriales nacionales por la barrera artificial que produce en las importaciones

Los que se perjudican son las empresas extranjeras radicadas en nuestro pais ya que venden sus productos en pesos y necesitan un dolar bajo para transformarlo en muchos dolares que remesarán a sus paises de origen.

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Buena explicación Ferrero

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Los que se perjudican son las empresas extranjeras radicadas en nuestro pais ya que venden sus productos en pesos y necesitan un dolar bajo para transformarlo en muchos dolares que remesarán a sus paises de origen.

VEO QUE ENTENDES MIS EXPLICACIONES AHORA ENTENDE POR QUE DEBE COSTAR 60 PESOS PRECISAMENTE PARA ACABAR CON LA SANGRIA DE DIVISAS A CAMBIO DE PRODUCTOS NACIONALES QUIZAS DE ENTRADA MAS INEFICIENTES Y CAROS PERO QUE DEJEN LOS DINEROS EN EL MERCADO INTERNO. GENERANDO CON POLITICAS NACIONALES ACORDES, LA COMPETITIVIDAD SIN INTERUPCIONES COMO LAMENTABLEMENTE SE VIENE DANDO DESDE HACE 70 AÑOS. CON EL DOLAR SUPER ALTO HASTA QUE LA COMPETITIVIDAD NACIONAL LO REGULE AUTOMATICAMENTE . ES DECIR HAY QUE DEJARLO FLOTAR DE INMEDIATO.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

EN VIEJAS EPOCAS SETENTERAS UN DIRECTIVO DE AGIP VENIA DE ITALIA Y BAJABA ESTA ORDEN . YO ME LLEVO A ITALIA AL FIN DEL BALANCE ANUAL 1.000.000 U$S . LO QUE UDS HAGAN ACA , COMO LO JUNTAN PROBLEMA DE UDS, NO ME INTERESA GASTEN Y PAGEN LO QUE QUIERAN A MI ME DAN EL MILLON Y CHAU .

gac
gac
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

el dólar caro es más difícil robarlo. Exacto

ƂƔƍ Ʀƺ Ƿɣɲɱʥʯ
ƂƔƍ Ʀƺ Ƿɣɲɱʥʯ
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Javierferrero: sei un vecchio idiota, vigliacco fascista, che non sapeva come difendere le tue idee quando ti sei scopato nei pantaloni, prima dei bolscevichi furiosi.

Giorgio Cazzoinretto
Giorgio Cazzoinretto
2 years ago

E tu sei un nero di merda, sensa Credo e senza mamma, thanno fato per il culo…

..............................
..............................
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Siempre . Y ante la incertidumbre de cualquier hecho extraño o acción no muy comprensible.
Debemos preguntarnos : CUI PRODEST?

LALO
LALO
2 years ago

!!! ESTIMADO DR C. TORTORA…!!! “MACRI NO ACEPTA LA AYUDA DE LA OPOSICIÓN, PORQUE VA POR LA REELECCIÓN”…!!!.. SI FUERA CIERTO ESA INFORMACIÓN ESTARÍAMOS ANTE UNA PERSONA INSANA Y TEMERARIA , PELIGROSA PARA TODA LA SOCIEDAD ARGENTINA…!!! NO TENDRÍA QUE DURAR 24 HORAS MAS EN EL GOBIERNO, Y NO HAY , QUE DEJARLO ANDAR SOLO SIN CUSTODIA PROFESIONAL SANITARIO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  LALO

NO ESTAMOS ANTE UNA PERSONA DE ESA CALAÑA

LA KIRCHNER YA SE FUE, NO FUE REELEGIDA

ES UN KUKO INTERNACIONAL

NO VUELVEN MÁS, ANDÁ A PLANTAR LECHUGA

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  LALO

CRISTINA

CULPABLE DEL DESASTRE ARGENTINO

HIJA DE PUTA MAL PARIDA

ELLA Y TODA SU REPUTA CRIA

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

BUEN DIA ARGENTINOS

ANTE UN PROBLEMA, RECUERDE,

1.- NO DESESPERE

2.- ACTUE CORRECTAMENTE

3.-Y SIGA LA VOZ DE LA CONCIENCIA, QUE ES LA VOZ DE DIOS

Augusto
Augusto
2 years ago

Una opinión de Toynbee sobre las religiones

Madrás, India, 8 (UP). ‑ Arnold Toynbee, el historiador británico, dijo que las religiones del mundo podrían ser suplantadas por nuevas creencias si no se adaptan para llenar el vacío espiritual que confronta la humanidad.
En una conferencia que pronunció anoche en esta ciudad Toynbee manifestó que las religiones históricas, comenzando por el cristianismo, han estado perdiendo su dominio desde hace 250 años.
Ello se debe, según Toynbee, a la incompatibilidad de las doctrinas y de la práctica de la mayoría de las religiones con la ciencia moderna y a “la conmoción moral” que han producido los rencores y antagonismos con que han culminado las guerras religiosas y los conflictos sectarios.
Toynbee dijo estar convencido de que la humanidad no puede vivir sin religión; pero añadió que al mismo tiempo ya no puede aceptar religiones que no son convincentes.
“En mi opinión, existe un vacío espiritual en el mundo que sólo se puede llenar con la reforma de las religiones tradicionales o con el advenimiento de nuevas creencias”, observó Toynbee.
“La Prensa”, Buenos Aires, 09/01/1957.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  Augusto

FE ESPERANZA Y CARIDAD

LA FE EN DIOS ABRE LA PUERTA DE LA ESPERANZA

PARA ESO SE REQUIERE PACIENCIA Y PERDURAR EN CONDUCTAS AGRADABLES A DIOS

QUE NO SON OTRA COSA QUE HACER EL BIEN

ESTO LE CUESTA AL HOMBRE, PORQUE LE CUESTA

PORQUE SIEMPRE BUSCA EL CAMINO MAS FACIL PARA LOGRAR SUS OBJETIVOS

SI ELEGIMOS EL CAMINO CORRECTO Y PERDURAMOS EN LAS BUENAS ACCIONES

SIEMPRE OBTENDREMOS LO UE QUEREMOS

DIOS Y LA VIRGEN MARIA

NUNCA ME DEFRAUDARON

PERO CLARO HAY QUE ESFORZARCE

EN EL CAMINO DEL BIEN

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

NI ESCRIBIR SABES GUSANO LLENO DE EXCREMENTO VIL RUIN.

CLARO QUE TE DAS CUENTA QUE SOS UN IMBECIL Y QUE MENTIR PARA COMER ES DE GUSANOS VILES PERO NO TE IMPORTA BUENO PEOR PARA VOS. VIL RUIN PSICOPATA CRONICO.

..............................
..............................
2 years ago
Reply to  Augusto

Nada mas cierto. Se han echo estudios recientes.Y demuestran que existe un a parte de nuestro cerebro ,que
tiende a la necesidad de creer en algo superior.
Pero las religiones no se han aggiornado. Y un vacío existencial en las personas , cada vez es mas notorio.
Seguramente el auge e incremento de las drogas , tenga algo que ver con esto.
Pero el tema da para mucho. Y no parece ser este. El ámbito ideal para su debate.
De todas formas , muy bueno su aporte.
Quién realmente este interesado en estas cosas. Hay material en la Web.

..............................
..............................
2 years ago

No está de mas decir que Arnold Toymbee. Es considero el padre “De la historia”.
Como disciplina académica. Se entiende ¿no?

Irene
Irene
2 years ago

HECHO va con H ………………………………..

..............................
..............................
2 years ago
Reply to  Irene

ES VERDAD IRENE. ES UN HECHO QUE ACÁ NO SE ECHA NADA EN CARA. A LOS QUE NO SABEN ECSCRIBIR.

Almeida
Almeida
2 years ago

OSVALDO CAFFARO

Intendente de Zárate que recibió de Julio De Vido $ 10 millones para obra de $ 50.820.000, pero cuando pidió los siguientes $ 15 millones con “certificado de contenido falso” de avance de obra, Nación descubrió que “no había comenzado la obra”

Concedió $ 10 millones p/obras en 4 líneas eléctricas subterráneas, pero adjudicó a C&E la licitación de tendido de 2 líneas de alta tensión aéreas, c/ALGUNOS tramos subterráneos. La empresa no hizo ni 1 ni la otra.

6 millones fueron a las empresas INC SA y Yoen SA (sin relación con la obra ni el rubro), y se mostraron facturas por ej una de TE Energy x $ 1.344.339,67 por compra de materiales que nunca fueron entregados.

KIRCHNERISMO DE PURA SANGRE

Lucas
Lucas
2 years ago
Reply to  Almeida

LOS K son ladrones de gallinas al lado de estos tremendos hijos de mil putas.
No te parece Almeida, la concha de tu madre?

Alberto Buela
Alberto Buela
2 years ago

CAGADORES TODOS

Me cagaron Todos, Guillermo, Carlos, Adela, y los alcahuetes. No solo me cagaron en Guita, también me cagaron con la entrega de mis originales a la AFI.

PER COMO LA VENGANZA ES EL PLACER DE LOS DIOSES, YO VOY A PUBLICAR EN FACEBOOK TODO-TODO ACERCA DEL NEGOCIO DE USTEDES.

ero
ero
2 years ago

LA ALIANZA NACIONALISTA DE DERECHA EEUU LATINOAMERICA CRECE – YA HAY UN BOLSONARO EN BRASIL – SE BUSCA UNO EN ARGENTINA QUE NO VENGA DE LA CLASE POLITICA – CON BASE ELECTORAL – SE ESTARIA RECOLECTANDO FIRMAS PARA LA CREACION DE UNA UNION CIVICA INDEPENDIENTE PARA LAS ELECCIONES DEL 2019 – EL PROYECTO GLOBALISTA ARGENTINO ESTA TERMINADO ECONOMICA – FINANCIERA – POLITICA Y CULTURALMENTE

Almeida
Almeida
2 years ago

El intendente de San Antonio de Areco, ubicada a 113 km de Bs. As., Francisco “Paco” Durañona, se postuló para candidato a GOBERNADOR de la provincia de Bs. As. PARA EL AÑO 2019

Llevará a su gestión a una ex Directora de Tierras, la concejal kirchnerista Angelina Zapico, quien fue denunciada en el 2015 por la ONG La Alameda (causa 37.951). Zapico sería un eslabón fundamental en una red de proxenetismo en la CABA, en lugares que “contarían con la protección de funcionarios de la PFA”. Pero esta chica K fue SOBRESEÍDA en marzo del 2016 por los Jueces Kirchneristas Eduardo FREILER, Eduardo FARAH y Jorge BALLESTERO !!!

Paco es dueño de los campos Pampas de Areco que está ubicado sobre la ruta 41 y cuenta con cancha de tenis, pileta de 25 mts, laguna, spa y una exclusiva cancha de polo, ( “combatiendo al capital” como promovía el pocho ) y organizó en su campo por medio de la Dirección de Deportes y Cultura, el evento “Areco Polo Tour”

Desde Nación le hacen el service. Le limpian los campos de pistas clandestinas. En una de ellas, en junio 2017, atraparon una avioneta procedente de Paraguay con media tonelada de droga.

QUIEN DIJO QUE LA KAKA NO TIENE CANDIDATOS !!!!!!!!!!

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  Almeida

ESTE TIPO

ES UN VERDADERO GUSANO

QUE INTENTO PARAR LA AUTOVIA 8

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

CON EL HERMANO DE PINEDO

QUE LO SECUNDA EN TODO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

PUEDE SER GUSANO AHORA ADEMAS DE GUSANO ARRASTRADO VIL RUIN Y PSICOPATA COMO VOS ES MUCHO DECIR.
ESTAN DESINTEGRADOS TE VAS A TENER QUE EXILIAR EN HAITI HDMP. MAL NACIDO

Ramiro de la Campora
Ramiro de la Campora
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

NOOOOOO EL PUTO MULA NO SE VA.

..............................
..............................
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

EN LA MATANZA, EL CASTIGO YA SERÍA SUFICIENTE. TAMPOCO HAY QUE LLEGAR AL LÍMITE DE LA TORTURA.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  Almeida

OTRO TRAIDOR ..PENSAR QUE SU PADRE FUE DIPUTADO NACIONAL POR LA UCEDE EN TIEMPOS DEL INGENIERO ALVARO ALSOGRAY

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  Almeida

OTRO TRAIDOR ..PENSAR QUE SU PADRE FRANCISCO DURAÑONA Y VEDIA FUE DIPUTADO NACIONAL POR LA UCEDE EN TIEMPOS DEL INGENIERO ALVARO ALSOGRAY

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

BUEEEEEEEEEEEEENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

DIIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

EZEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

LADRONES

COMO ANDAN

CHE CRISTOBAL

LAS VISITAS HIGIENICAS CON INGRID COMO ANDAN

PARA MI QUE EL SECUESTRO NO TE FAVORECE

PORQUERIAS

LACHO
LACHO
2 years ago

Gracias a PERIODISTAS cordobeses, todavía podemos refrescar la cabeza, con INFORMACIONES no enlatadas, herramientas utilizadas sí por OPERADORES de medios para adormecer a los ciudadanos estafados con las mentiras oficiales que además son desincronizadas.
“La esencia del plan de Cavallo, respaldado por los grandes bancos, que le habría alcanzado al golpeado gobierno de Macri. Con el megacanje de las Lebacs, estas dejarían de ser deuda del Banco Central en pesos a cortísimo plazo, y pasarían a ser deuda externa del Tesoro en dólares a mediano plazo. Operatoria que alcanzaría los 60.000 millones de dólares y producirá un enorme crecimiento de la deuda externa privada por fuera de los márgenes aconsejados. Además, el economista cordobés, miembro del G30, propone privatizaciones, ajuste de jubilaciones y del gasto público, y una nueva convertibilidad. Políticas que ya aplicó en estos últimos 40 años, durante varios gobiernos, que coinciden con las del FMI, y fracasaron reiteradas veces. Siendo esta la cuarta vez que el mago “Mingo” Cavallo aparece con sus impunes magias financieras, que luego terminan en un desastre dejando atras solo ruinas y desolación, conforme el inventario que se realiza en esta nota”.

!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!
2 years ago

LOGRARON PONERSE EL PAIS DE SOMBRERO….SOLITOS…..POR GOLOSOS Y ANGURRIENTOS….SIGUIERON Y POTENCIARON LA TIMBA FINANCIERA.
CLARO QUE LO MISMO SE LA VAN A SEGUIR LLEVANDO CON LA PALA, PORQUE EL POSIBLE PRESTAMO DEL FMI SERA PARA ….PAGAR LAS LEBACS.
ESTOS REVERENDOS HDP VINIERON A HACER NEGOCIOS Y ESTAFAR AL PAIS. EN TANTO PAGAN A LOS SIERVOS MERCENARIOS AMARILLOS PARA QUE INFECTEN LOS SITOS CON VERDURAS AL MEJOR ESTILO FERRERO. DISTRACCIONES VARIAS Y TIRADAS DE LA PELOTA FUERA DE LA CANCHA.
YA NO LES FUNCIONAN LAS TRAMOYAS….EL REY ESTA DESNUDITO Y ES UN ASCO.
TANTO ESTE VIL MERCENARIO, SUS COMPLICES Y LA ANTERIOR KKA, QUE AUN ANDA SUELTITA Y SIN CONFISCAR, TARDE O TEMPRANO….PAGARAN.
CON LA PATRIA NO SE JODE MAS !!!!

LACHO
LACHO
2 years ago
Reply to  !!!!!!!!!!!!!!

!!!!!!!!!!!!!!, podrá comprobar como los gusanos arrastrados salen hasta los domingos desde las 8.00 hs. O sea horas extras para seguir cumpliendo con las maniobras de distracción sobre la realidad, que Ud.expone. Hoy temprano comenzaron aquí en Misiones, via WhatSapp, la acción de VICTIMIZACION ( tal cual pasaba en el gobierno anterior) viendo actos y reuniones desestabilizantes en el Calafate. Dan pena. Y, hoy comprobamos que el 90% de los posteos son TROLLs. Desde los 2 centros de “trabajo”. Le sugiero que cuando recuerde este desarrollo, los deje para que entre ellos se justifiquen la necedad de lo indefendible. El patriotismo lo dejan de lado porque jamás conocieron.

RICARDO MACHO Y PERONISTA
RICARDO MACHO Y PERONISTA
2 years ago
Reply to  LACHO

SE LES ACABA MAÑANA A LOS PUTOS TROLLS. EL KILOMBO QUE SE VIENE ES DE ORDAGO.

LACHO
LACHO
2 years ago

Saque sus monedas que ganó para sus sutento. Esta vuelta el “feriado” va para las Lebacs, para obligarlos “amigablemente”a prorrogar sus vencimientos. El festival dramático será para todos aquellos ciudadanos que seguían confiando (inducidos por las tasas especulativas) y descargaron sus ahorros “achicoriados” en los bancos.

LACHO
LACHO
2 years ago
Reply to  LACHO

Federico Sturzenegger. actual titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), junto con Cavallo estuvo durante años procesado por el megamillonario hurto a las reservas de los bancos, llamado “Megacanje” y “corralito”.
La última vez que se lo vió al “MINGO” fue detrás de una mesa. esquivando huevos que le arrojaban manifestantes iracundos, mientras intentaba dar una charla en la Universidad Católica Argentina, que debió suspenderse.
Todo vuelve a repetirse por la arrogancia de los 4 conniventes en la “caida”de confianza, del hijo de ¨Franco.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

¡ENTONCES QUE LO ARREGLE ORDAGO !

José Arias
José Arias
2 years ago

Del Libro de: DANIEL BALMACEDA

HISTORIAS INESPERADAS DE
LA HISTORIA ARGENTINA

2. El restaurador de Palermo

La batalla de Caseros se inició a las ocho de la mañana del 3 de febrero de 1852. Al día siguiente, el vencedor Justo José de Urquiza ya estaba instalado en Palermo, en la casona del vencido Juan Manuel de Rosas. Se trataba de una residencia con historia y con historias. Su primer capítulo se escribió el 25 de junio de 1590, fecha en la que Juan Domínguez Palermo se casó con Isabel Gómez de la Puerta Saravia. Al morir el padre de Isabel heredaron esas tierras que pasaron a ser denominadas con el nombre del yerno. Un nombre que ya contaba con más de 200 años de vigencia para el tiempo en que el Restaurador de las Leyes se interesó por el lugar.

Rosas había comenzado a invertir en Palermo en 1838 mediante la compra de nueve quintas. En el 39 sumó otras ocho. Y seguiría aumentando su propiedad mediante nuevas transacciones hasta 1849. Luego de once años de escrituras, sus tierras habían alcanzado un tamaño considerable: se extendían por todo el Bajo, es decir, las actuales Libertador y Figueroa Alcorta, desde Ugarteche hasta el estadio Monumental del club River Plate. Eran 541 hectáreas de la ciudad de Buenos Aires.

La intervención (y la inversión) de Rosas en Palermo originará uno de los cambios más grandes en la geografía porteña. Porque esas tierras no eran muy apreciadas. Al contrario, eran arenosas y arcillosas, se anegaban por estar cerca del río y además junto al arroyo Maldonado. Si aún hoy se inunda Palermo, puede uno imaginarse cómo sería hace 150 años. Por eso, lo primero que hizo Rosas fue nivelar el terreno. Un ejército de obreros se dedicó a importar tierra desde Belgrano y Recoleta. De hecho, las barrancas de Belgrano —como las conocemos ahora— no son naturales, sino que se originaron por toda la tierra que se sacó de ahí para llevar a la zona que hoy ocupan el zoológico y los bosques. Asimismo, el desnivel abrupto de varias calles de la Recoleta (desde Libertad hasta Ayacucho) en su intersección con la avenida Alvear fue la consecuencia del relleno en Palermo.

Encarnación Ezcurra, la mujer de Rosas, murió en 1838, el año en que él había empezado a comprar tierras en Palermo. El viudo inició la construcción de su casa en Sarmiento, entre Figueroa Alcorta y Libertador (son los nombres actuales de esas tres avenidas que, por supuesto, no eran los de aquella época). Contaba con seis ambientes cuando Juan Manuel resolvió convertirla en su casa principal y se mudó del centro. Aunque de inmediato decidió ampliarla. Creció hasta contar con veinte cuartos y ambientes privados —más otros tantos de uso común— en 5.776 metros cuadrados. Manuelita Rosas ocupaba cuatro. Su padre, otros cuatro. El resto era de uso común o para alojamiento de visitantes. El material para la construcción lo obtuvo de las ya mencionadas canteras de Recoleta. Pasando por alto las dimensiones, era una casona sencilla. Eso sí: no había en toda Buenos Aires una que tuviera más espejos.

Otro de los cambios determinantes que provocó la mudanza del Restaurador de las Leyes fue la consolidación de la actual avenida del Libertador. Porque no bien Palermo se convirtió en sede del gobierno de Rosas, el incesante desfile de caballos, carretas y cupés por el Bajo pasó a ser una constante. No sólo se trasladaban quienes iban a visitarlo, entrevistarlo, pedirle y darle, sino también los que deseaban salir del centro y pasear un rato. Salvo un cerco alrededor de la casona o en las caballerizas (donde ahora está el Jardín Botánico), el resto era de acceso público. Cualquiera podía pasear por su propiedad. A mediados de la década del 1840, Palermo se puso de moda gracias a Rosas.

La travesía de quienes acudían se iniciaba en Florida (llamada entonces Perú) hasta Plaza San Martín (Cuarteles del Retiro). De allí tomaban Juncal (ya se llamaba de esa manera) hasta cinco esquinas, donde torcían por Quintana (Calle Larga), y al llegar a la Recoleta, bajaban hacia la derecha por una barranca que se llamaba Buenos Aires (hoy se usa sólo en sentido contrario). Luego avanzaban por Libertador (Camino del Bajo) hasta lo de Rosas. El tránsito fue tan intenso en aquellos años, que terminó transformando al anegadizo camino del Bajo en un sendero firme y confiable.

En el trayecto se divisaba un rancho hacia el río. Pertenecía a Nicolás Mariño, uno de los lugartenientes de Rosas. El Restaurador le había regalado una franja de mala muerte en una zona con más barro que tierra y el hombre se había construido una casita. Quienes pasaban por allí bromeaban afirmando que esa humilde propiedad era Palermito. Y así se identificaba a la zona. De Palermito, pasó a llamarse Palermo Chico y luego, Barrio Parque.

Don Juan Manuel se armó un mini zoológico silvestre que, junto a un barco no muy grande que había quedado varado a 500 metros de la casona, eran los paseos predilectos para los invitados que Manuelita recibía, siempre los días miércoles. En el interior del barco colocaron un billar más un piano y solía bailarse algún pericón u otra danza autóctona elegante.

Rosas era muy cuidadoso del inmenso jardín de su casa. Había plantado higueras y cientos de naranjos (los cítricos disimulaban los malos olores de los pantanos y del Maldonado). Unos cincuenta hombres —en su mayoría gallegos— se encargaban de limpiar con agua y jabón, todas las mañanas, de lunes a lunes, cada una de las naranjas de los árboles. En la mejor época de esta fruta, se empleaban como pisapapeles en los cientos de los expedientes que se hallaban en el dormitorio de Rosas o en las habitaciones de los escribientes. El dueño de casa mantenía un ejército de secretarios, encargados de responder cartas, redactar disposiciones y organizar papeles. Los escribientes se turnaban para atender al gobernador, desde las 4 de la mañana hasta la medianoche.

El grupo más cercano era el único que tenía la posibilidad de asistir con el gobernador a la misa del domingo en la capillita, junto a la casa. Antes de que todos comulgaran, el padre Lozano siempre tomaba un rosario y cantaba:

Las cuentas de este rosario

son balas de artillería.

Que todo el infierno tiembla

en diciendo, ¡Ave María!

Entonces, todos los presentes gritaban: “¡Ave María! ¡Ave María!”. Recién allí se iniciaba la comunión.

En pocos años, toda la extensión de los bañados y cangrejales de Palermo que parecía condenada al fracaso floreció y tuvo una intensa vida social. Hasta que llegó su ocaso, con la caída de Rosas. El camino del Bajo fue perdiendo tránsito y dejó de ser espléndido.

La casona fue sede del gobierno de Urquiza y escenario de algunos episodios trascendentales de la historia argentina. Como, por ejemplo, la firma del Protocolo de Palermo, en el cual las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, Corrientes y Santa Fe resolvieron que “quede autorizado el Excelentísimo Gobernador y Capitán General de la Provincia de Entre Ríos, General en Jefe del Ejército Aliado Libertador, Brigadier don Justo José de Urquiza, para dirigir las relaciones exteriores de la República”. Sin embargo, las relaciones de los porteños con el excelentísimo se deterioraron tanto como el Camino del Bajo. Urquiza se fue a gobernar desde Entre Ríos, la casa se abandonó y recién fue aprovechada cuando se convirtió en sede del Colegio Militar de la Nación.

En 1875 se creaba el gran paseo de Buenos Aires, el Parque Tres de Febrero. La idea del nombre fue de Vicente Fidel López y tanto a Sarmiento como a Avellaneda les encantó. ¿Se celebraba la llegada de Pedro de Mendoza el 3 de febrero de 1536? No. ¿Era para conmemorar el combate de San Lorenzo —bautismo de fuego de los Granaderos— del 3 de febrero de 1813? Tampoco. Se evocaba nada menos que la batalla civil de Caseros, donde Urquiza venció a Rosas. El lugar revivió con la creación del parque.

La casona de Palermo fue de gran utilidad para entrenar a los cadetes del Colegio Militar. Pero se decidió tirarla abajo. Fue dinamitada en 1899. ¿Qué día? ¡El 3 de febrero, obvio! Se organizó, a propósito, que las explosiones se iniciaran a las 0 horas del viernes 3. El plan era: explosivos, derrumbe, 450 piqueteros que tiraran abajo lo que quedara en pie, transporte de los escombros y asado con cuero para los trabajadores. Los escombros dormirían en depósitos hasta volver a ser usados. Las réplicas de templos que albergan a los elefantes y las jirafas del zoológico, entre otros, fueron hechas con los escombros de la casona dinamitada. El comandante de las operaciones para hacerla volar ese día tan especial fue el coronel Ricardo Day.

Y tan curioso como que fuera alguien de apellido Day el demoledor del día 3 de febrero, es el hecho de que él haya sido un sobreviviente del terremoto de Mendoza de 1861, el más despiadado que haya padecido la ciudad en su historia. Tenía entonces dos años y lo rescataron de entre los escombros. Fue un milagro: todos sus hermanos y su madre murieron aquella trágica noche. El 3 de febrero de 1899, Day (el del milagro de los escombros) convirtió en escombros la casona que había cambiado el destino de Palermo.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
2 years ago
Reply to  José Arias

Señor José Arias: no tenga dudas de que somos muchos lo que, aún asombrados por la calidad de su inteligente y constructivo aporte, y agradecidos por el hecho de brindárnoslo.., nos sentimos aún en deuda con usted pues, en medio de este charco de apestosos pobladores, algunos vestidos de etiqueta y otros con con mameluco roto, ha sido como la brisa fresca que llega apenas comienza la lluvia…, y nos hace sentir ARGENTINOS por un rato.
¡¡A buscar el libro del noble Escritor Don Daniel Balmaceda!!

Va un abrazo.

Guille

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

SI ALGUIEN TODAVÍA CREE QUE EL,PERONISMO TIENE CHANCE. NO SE OLVIDE QUE ULTIMAMENTE TUVIMOS A 3 PERONISTAS COMO MENEM, NÉSTOR Y KRETINA QUE HICIERON MIERDA A NUESTRA ARGENTINA.
ESTÁN DERRUMBÁNDOSE Y EN SU CAÍDA PRETENDEN HACER UN GOLPE, TRATANDO DE IMPONER UNA DEVALUACIÓN
QUE NO HICIERON ELLOS EN SU MOMENTO.
—————————————-
https://youtu.be/kaTQpLNeCjY

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

ESTA VEZ A ESTOS HIJOS DE PUTA

NO LE VAMOS A REGALAR EL PAIS

LOS VAMOS A RECAGAR A TIROS

QUE LO VAYAN SABIENDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

TOMATELAS LACRA SEGUI MAMANDOLA DE RODILLAS VIL RUIN. PSICOPATA.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

DEVOLVÉ LO QUE TE ROBASTE ARGUENZUELA

Entre el 2008 y el 2015, se habría MAlVERSADO 747 millones de pesos de caudales públicos, con fondos transferidos desde organismos del Ejecutivo Nacional a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) (PBA) Hay tres causas abiertas

SOS MALVERSADOR SERIAL

Y ENCIMA BOGA DE CRISTOBALITO

LO TENÉS AL HORNO, AL LADO DE TU HORNO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

NO HAY TAL GOLPE SE VAN SOLITOS DESINTEGRANDOSE COMO LA TIERRA EN EL AGUA. CUALQUIERA LO VE Y LO SIENTE.

SON PEORES QUE EL PEOR NO TIENEN INTEGRIDAD MORAL ETICA NI CIVICA. PRONTO SERAN HISTORIA.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PEORES QUE EL PEOR !!

Si te molesta lo que vivimos, pensa que -casi todas las cosas de hoy- fueron provocadas por el saqueo que le hicieron los populistas a los dineros nuestros, en etapas de vacas gordas para la economía argentina

ARGUENZUELA NOS SAQUEASTE, VOS FUISTE PARTE

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

CIRCULA EL DOCUMENTO DE CUANDO CARRIO FIRMO EN CONTRA DEL FONDO Y AHORA LO PROMUEVE LO MISMO QUE CON LAS BARBARIDADES QUE LE DIJO A MACRI Y AHORA SE ALIO POR PODER Y SAQUEO.

@TodoNegativo
Seguir Seguir a @TodoNegativo
Más
Hubo un tiempo en que #Carrió repudiaba al #FMI en Argentina. Ahora piensa que es un negocio formidable recurrir a él. #LaHipocresiadeCarrió
#FMI
#CarrioEnELFondo

15:01 – 11 may. 2018

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

LAS CIRCUNSTANCIAS SON OTRAS

PERO ES MUCHO PEDIR QUE VOS TE DES CUENTA

¿CÓMO VAS CON LA DEFENSA DE CRISTOBALITO?

VAS A COMPARTIR CÁRCEL CON ÉL

RICARDO MACHO Y PERONISTA
RICARDO MACHO Y PERONISTA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

A LA CERDA CHUPACONCHAS NARCO ASESINA: PAREDON.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

BLEJER EL QUE IBA A SER MINISTRO DE SCIOLI SOCIO DE ELZSTAIN TAL ES ASI QUE INCLUSO ESTE LO PROMOVIO COMO MINISTRO DE ECONOMIA EN ISRAEL Y ALLÍ SABIAMENTE LO SACARON CORRIENDO.
ACA OPINA Y GENERA CAOS FUE EL INVENTOR CON DUHALDE DE LAS LEBACS QUE HOY SON EL GRAN PROBLEMA ARGENTINOPOR MAS QUE NO SE NOTE . O SEA ES OTRO COMPLICE DIRECTO E INDIRECTO DE LO QUE NOS SUCEDE, IGUAL QUE EL OTRO MIGUEL BEIN. IDENTIFIQUENLOS BIEN SON LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA. ESTE ULTIMO ESTA EN LA LISTA PUBLICA QUE SE CONOCIO EN 2009 COMO COMPRADOR DE 15 MILLONES DE USS (SERIA BUENO SABER COMO UN SIMPLE ECONOMISTA COMPRO SEMEJANTE CANTIDAD, ANTES DE QUE MUERA KIRCHNER.

LO QUEMO CRISTINA DANDO LA ORDEN DE QUE PUBLIQUEN LA LISTA EN INTERNET. BUSQUENLO SEPAN QUIENES SON SUS VERDUGOS DISFRAZADOS DE ABUELITAS CON UÑAS LARGAS. ESTOS MISMOS JUEGAN CON TODOS LOS GOBIERNOS A FAVOR DE LOS BUITRES, GRUPO QUE ELLOS MISMOS INTEGRAN.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

ESCRITO DE UN FORISTA EN LA WEB MUY OPORTUNO PARA LOS DESINTEGRADOS. MAL PARIDOS.

Oh casualidad! Se acuerdan del Presidente de Ecuador Abdala Bucaram que tenia un gabinete de empresarios y fué destituido por incapacidad mental? Bueno, tenia de asesores y colaboradores a Cavallo y Duran Barba.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

NO NOS ACORDAMOS PORQUE ES UN CUENTO CHINO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

CLARO QUE TE DAS CUENTA QUE SOS UN IMBECIL Y QUE MENTIR PARA COMER ES DE GUSANOS VILES PERO NO TE IMPORTA BUENO PEOR PARA VOS. VIL RUIN PSICOPATA CRONICO.

FABIO DEL VATAYON MILITANTE
FABIO DEL VATAYON MILITANTE
2 years ago
Reply to  Almeida

TOMA ALMEIDA, PUTO IGNORANTE. NEGRO DEL ORTO.
ANDA A MATARTE EL HAMBRE TRABAJANDO PARA LOS PUTOS TRAIDORES A LA PATRIA Y ENEMIGOS DEL PUEBLO ARGENTINO.
PRONTO SOS CADAVER, RATA.

Tilingos y vendepatrias sintonizan con Cavallo

http://contrapoderweb.com/2018/05/07/tilingos-y-vendepatrias-sintonizan-con-cavallo/

Por Alberto Ruiz Diaz –

El 10 de agosto de 1996 Abdalá Bucaram asumió la presidencia de Ecuador. Había hecho campaña con el eslogan “la fuerza de los pobres”, pero armó un gabinete de empresarios y banqueros. El 6 de febrero de 1997 el Congreso Nacional del país andino lo destituyó por “incapacidad mental para gobernar”.

El ex-ministro de Economía argentino Domingo Cavallo había llegado a Quito (Ecuador) cinco días después de asumir Bucaram. La agencia Associated Press difundió la noticia según la cual Bucaram había dicho: “Tienen que irse acostumbrando a Cavallo y a algunos otros Cavallos que vengan por acá”. El ex ministro por su parte había afirmado, “si puedo ayudarlo en algo me va a dar un gran placer, pues (Bucaram) es un gran líder que tiene un compromiso con la gente” y recomendó al presidente la adopción de un plan de libre convertibilidad similar al que se aplicaba en la Argentina, con una paridad de uno a uno entre el Sucre y el Dólar… Tras revueltas populares y antes de gobernar seis meses, Bucaram fue destituido.

Jamil Mahuad asumió la presidencia de Ecuador el 10 de agosto de 1998. Tenía formación norteamericana aprendida en la Universidad de Harvard. Antes de ser presidente de Ecuador había sido alcalde de Quito con el asesoramiento de Jaime Duran Barba. Al llegar Mahuad a la presidencia Duran Barba fue el secretario de la administración del palacio presidencial de Quito y “era parte del núcleo duro de decisión de ese gobierno”, dijo una fuente.

En febrero de 1999 se desencadenó la crisis de convertibilidad en Ecuador y apareció la Fundación Mediterránea orientada por Domingo Cavallo, cuyos expertos Guillermo Mondino y Jorge Vasconcelos estuvieron en Quito a comienzos de marzo. Entre las medidas sugeridas estaba devaluar el Sucre (moneda ecuatoriana), aumentar el IVA, aumentar los combustibles y, luego de declarar feriado bancario, bloquear los depósitos (“Corralito”),

El presidente Mahuad se contactó directamente con Cavallo y el jueves 11 de marzo de 1999 decretó el congelamiento total de los depósitos. El diario Clarín ensalzó la medida (cuando no), “la idea de la convertibilidad del sucre a la argentina está muy cerca de aplicarse. Sería la mejor manera para que Cavallo y sus hombres se reivindiquen de su fallido periplo de 1996, bajo la presidencia de Abdalá Bucaram” (Clarin, 19 de abril de 1999).

El ajuste provocó revueltas populares y cierre de bancos. Los gremios de Guayaquil responsabilizaron al gobierno por el bloqueo de fondos de los clientes del sistema financiero; Los empresarios se quejaron de que esa medida fue excesivamente severa, pues aceleró la crisis de liquidez de más de 20 mil empresas del país. El gobierno se desmarcó en un comunicado: “Fueron los asesores contratados por las mismas cámaras empresariales de Guayaquil, los argentinos de la Fundación Mediterránea, los que vinieron con la idea del congelamiento de los depósitos y la convertibilidad” (diario El Comercio, 12 de marzo), lo que fue negado por los empresarios.

Ecuador sin moneda soberana

Jamil Mahuad (con Duran Barba) no culminó su periodo presidencial ya que fue cesado en sus funciones en enero del 2000, pero antes Ecuador perdió la moneda propia y hasta la actualidad se maneja con el dólar norteamericano. En la Argentina de Macri los dólares prestados-adeudados- se fugan y Cavallo vuelve. El crimen perfecto, muere la historia.

..............................
..............................
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

eRA UN TIPO EXCÉNTRICO. nO CABE DUDA. QUE prHIJO EL 1 a 1.
Lo curioso es que se fue. Pero luego el gobierno izquierda mantuvo la convertibilidad.
Extraño , ¿no?

FABIO DEL VATAYON MILITANTE
FABIO DEL VATAYON MILITANTE
2 years ago

ASI ES COMO EL PUTO INDIO ECUATORIANO, QUE PUDRE TODO LO QUE TOCA, MIENTE TRATANDO DE DESPRESTIGIAR A LA EXCELENTISIMA PRESIDENTE DRA CRISTINA F DE KIRCHNER.

http://rambletamble.blogspot.com/2014/10/duran-barba-y-las-campanas-de.html

TE VAMOS A FUSILAR INDIO PUTO, VOS NO TE RAJAS Y AUNQUE TE RAJES TE VAMOS A IR A BUSCAR HASTA LA CONCHA DE TU PUTA MADRE INDIA MUERTA.
PERO A LA CERDA CARRIO TAMBIEN LA VAMOS A FUSILAR.

Tino Bertetas Ortondo
Tino Bertetas Ortondo
2 years ago

CHE MULA NO SE SI SON PUTOS, PERO SON TODOS PUTOS JUDIOS.

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

LA KIRCHNER INTEGRA LOS GRUPOS DE TODOS LOS BUITRES

PRONTO SERÁ CONDENADA A CADENA PERPETUA, POR EL ASESINATO DE NISMAN

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

LA UNICA REALIDAD ES QUE MIENTRAS VOS MENTIS SE DESINTEGRAN A MIL QUIZAS NO LLEGUEN AL MUNDIAL . PREOCUPATE VIL RUIN.

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
2 years ago
Reply to  Almeida

ALMEIDA PUTO VIEJO MUERTO DE HAMBRE DEL PUTO MOGO CENTER DEL PUTO DE ESO PIÑA, ESO TAMBIEN NOS LO VAS A DECIR CON EL PALO EN EL ORTO, MIENTRAS LA MIERDA TE SALE POR LA BOCA. Y MIENTRAS COMES NUESTRA MIERDA, NOS VAS A REPETIR QUE A NISMAN LO MATO LA JEFA PRESIDENTA.

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ARGUENZUELA

SABEMOS POR QUÉ TE MOLESTA BLEJER

periodista -¿Hablaba con Kicillof?

Blejer: Me decía que yo era un buen tipo, pero q de economía no entendía nada. Un día lo encaré y le dije “Escucháme Axel, si yo no entiendo nada y vos todo, ¿por qué no me explicás? Puedo aprender”. Me invitó a almorzar.

periodista -¿Y?

Blejer: Y no le entendí nada.

FUISTE PARTE JUNTO CON EL CHIQUITO KICHILOF, AHORA TE TOCA DEVOLVER LO QUE TE ROBASTE

¿CÓMO VAS CON LO DE CRISTOBALITO?

¿VAS A PRESENTAR UN ESCRITO DICIENDO QUE ES INOCENTE? ¿O PERSEGUIDO POLÍTICO?

NADIE TE CREE ARGUENZUELA, SOS EL HAZMERREIR DEL PUEBLO, EL VERDADERO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

ANDA A CORRER A LA RECONCHA DE TUM IMBECIL LOS TENGO DE HIJOS A TODOS UDS LACRAS VILES GUSANOS LLENOS DE ESTIERCOL.

gac
gac
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

jázaros

Antonio Caponnetto
Antonio Caponnetto
2 years ago

Copio esto. recibido hace cuatro años:

«Rodolfo Freude

Mi abuelo Materno: Rudolf Schnaubelt y su cuñado Luis Ling, fueron protagonistas del 4 de mayo de 1886 en la Plaza Haymarket de Chicago. Mi Abuelo Schnaubelt tiró la Bomba que había fabricado su cuñado Luis Ling, que mató a varios policías asesinos.

Mi padre fue un Hombre Muy Importante en el Tercer Reich, y terminó asistiendo al General Perón, en su intento de Industrialización Avanzada con los Inmigrantes Alemanes.

Tengo en mi poder reliquias de estos tres antepasados míos: cuatro cartas y un documento, escritos por Rudolf Schnaubelt, y una esquela de Luis Ling, donde le pide a un compañero, le haga llegar una pistola u otra cosa para que no lo pudieran Colgar con vida.

De mi padre, recien el año pasado pude recuperar, una pequeña Biblioteca, y treinta y dos (32) Cajas con cuadernos, libros de contabilidad, cartas, pasaportes argentinos, Cartas y escritos mecanografiados, que serían de Autoría del General Perón. Once cajas contienen Diarios y Revistas de la época en que mi Padre asesoraba a Perón, todas con notas que hacen referencia a intervenciones de mi padre, y otras donde era protagonista.

Una caja contiene correspondencia intercambiada entre mi Padre y el Embajador Argentino en Londres, (Un estanciero hijo de Irlandeses, que tenía campos en Pergamino; Se llamaba Carlos Hogan). Algunas hacen referencias a la creación del Estado de Israel, y la creación de un Banco Argentino en el nuevo Estado. En ninguno de esos papeles figuran cantidades, pero deben haber sido cuantiosas, porque fueron enviados en nueve viajes a Londres de Tres Personas, portando Equipajes.

Mi padre era un Experto en Inteligencia Militar, y es probable que esos documentos y cartas hubieran sido Secretos.

No puedo dar detalles acerca de mi Persona, pues mi salud no es perfecta y necesito Paz y Tranquilidad. No podría intercambiar mensajes por la Internet, en razón de que la computadora que uso es de mi nieta y no quiero comprometerla.

Escucho SUGERENCIAS ACERCA DE QUE DESTINO DARLE A ESA DOCUMENTACIÓN; Yo pienso en destruirla, para que no caiga en manos de los ENEMIGOS. Si alguien quiere tomar contacto conmigo, puede pedir a los redactores o administradores del Informador Público, mi correo electrónico, (que no aparecerá en este texto mío).

Saludos.»
– – – – – – –

Antonio Caponnetto
caponnetto@speedy.com.ar

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

LA SITUACION DEL PAIS NO DA PARA CONFIAR EN NADIE

POR LO MENOS POR AHORA

NO TIRE NADA

PODRIA DARLE ALGUNAS IDEAS

PERO DENTRO DEL PAIS NO HAY NADIE

TENGO UNA COLECCION QUE HE PENSADO MIL VECES DONDE DEJARLA

Y

MANEJOS ALGUNAS OPCIONES

DEJARLAS EN PODER DE LA IGLESIA O

VENDERLA Y DISFRUTAR DEL DINERO

HOY LAMENTABLEMENTE NADIE ES CONFIABLE

Y ANTES QUE ALGUIEN ME LA ROBE EN UN FUTURO

LA VENDO Y LA DISFRUTO

ASI DE POCA CONFIANZA GENERAN LOS MUSEOS Y EL PAIS

SALUDOS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

VOS LA UNICA COLECCION QUE CONOCES ES LA DE PROFILACTICOS Y CONSOLADORES CON QUE TE DAS AHORA QUE HASTA YO TE CORTE EL ROSTRO, HDEMP MAL PARIDO PSICOPATA VIL RUIN. GUSANO LLENO DE LECHE PUTRIDA.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

Ricardo de Pergamino
Ricardo de Pergamino
2 years ago

Perón y los Alemanes

Por Uki Goñi

En la siguiente entrevista el ex ministro de economía de la última dictadura militar argentina Roberto Alemann desmiente una actuación pronazi de ciertos “alemanes locales” cercanos a Perón. Durante la Segunda Guerra la familia Alemann publicaba el Argentinisches Tageblatt, un pequeño diario en alemán de Buenos Aires que logró provocar la ira del Tercer Reich. “Hitler denostaba al Tageblatt y Goebbels se atrevió a calificar a sus editores como ‘germanos atrofiados de pies zambos’,” según relata el libro Flucht vor Nürnberg del profesor Holger Meding de la Universidad de Colonia. En 1933 la circulación del diario ya había sido prohibida en Alemania y la Universidad de Heidelberg hasta despojó del título de doctor a su editor Ernesto Alemann, padre del entrevistado. Hoy día los Alemann siguen al frente del Tageblatt y sus miembros son objeto de constante consulta por historiadores extranjeros que investigan el pasado reciente de la Argentina.

– Dos de los personas más nombradas en relación con Perón y el “pasado nazi” de la Argentina son el empresario Rodolfo Freude y su fallecido padre Ludwig Freude…

– Perón conoció a Ludwig Freude cuando estuvo en Mendoza, cuando Freude construía caminos entre Mendoza y San Juan para su empresa la Compañía General de Construcciones. Se hicieron amigos. Cuando Perón accedió a la presidencia le pidió a Freude que le diera al hijo como secretario privado. Lo tuvo un tiempo muy corto ya que Freude se peleó con Evita y Juan Duarte, que no lo toleraron. Yo fui al colegio con Rodolfo y lo conocí al padre Ludwig Freude quien en el año 54, ya muerta Evita, se le acercó a Perón para sugerirle que encarara la devolución de la propiedad alemana en la Argentina, que había sido confiscada por el gobierno al finalizar la guerra. Entonces se constituyó la Federación Argentino-Germana, la FAG, que todavía existe, que empezó los primeros tramites de devolución. Con el gobierno de Perón se obtuvo muy poca cosa pero con el de Aramburu se devolvieron todas las propiedades. Esa fue toda la actuación de Ludwig Freude. Pero él apareció en el “Libro Azul” del Departamento de Estado norteamericano que lo ponía como el receptor de los fondos nazis, que no era para nada.

– Hay documentación sobre Rodolfo Freude como un nexo entre Perón y el comité de recepción de fugitivos alemanes que actuaba en la Dirección de Migraciones luego de la guerra.

-Puede ser al principio un nexo y punto. Él estuvo poquitos meses ahí. ¿Y después qué? Habrá tenido una relación funcional desde la secretaría de la presidencia, alguien tenía que hacer de nexo. Pero no era Rodolfo Freude que los quería traer, era Perón. ¿Me comprende? ¿Un secretario privado qué es? Es un amanuense. Esta fue toda la política de Perón de traer técnicos alemanes, cosa que hicieron los soviéticos, los ingleses y los americanos. Yo conocí a algunos de ellos como el General Galland (un as de la Luftwaffe), un hombre muy simpático, señorial, y también alguna vez lo habré visto al profesor Kurt Tank (un diseñador de jets que encabezó la fábrica militar de aviones en Córdoba). Estaban aterrados de lo que era la desorganización de las empresas militares argentinas. Ellos vinieron acá bajo la idea de que entrarían a una organización industrial del estado organizada como en Alemania, donde uno da una orden y se cumple. Acá daban una orden y no pasaba nada. Se fueron aterrados.Pero cuando Perón trajo técnicos alemanes se le metieron bajo el ala todos estos nazis fugitivos, los Mengele y Eichmann y todos ellos.

-¿Pero de los 40.000 inmigrantes que vinieron después de la guerra de Alemania, por razones fundamentalmente de hambre, ¿cuántos eran fugitivos o criminales de guerra?

-Muy pocos. Los casos conocidos son una docena o algo así. Con eso se agota la cosa.

-¿Porqué se pelearon Rodolfo Freude y Evita?

– Él nunca me lo contó, me dijo que no se entendían, esas cosas. Evita era muy rencorosa, no admitía a nadie alrededor de Perón. Juan Duarte se le metió adentro y Freude se abrió. Así que la relación de Freude como secretario privado de Perón fue de muy corto tiempo, fue desplazado por la influencia de Juan Duarte y de Evita.

-¿Porqué cree que Estados Unidos intentó con tanta insistencia extraditar a empresarios alemanes de la Argentina?

-Estados Unidos en esa época luchaba económicamente contra los intereses alemanes, querían sacárselos de encima como competidores, de eso no hay duda alguna, y de paso cañazo a los ingleses también. Como la Argentina era el único país de América que no estaba alineado con la guerra hasta último momento ellos utilizaron la presión del instrumento económico como siempre lo han hecho, como siguen haciéndolo. Cuando ellos indican a un país como adversario le aplican todos los torniquetes económicos. Eso es lo que hicieron con los alemanes acá. Entonces las figuras de Richard Staudt, Thilo Martens y Ludwig Freude, quienes eran los hombres de negocios más prominentes de la colectividad, estaban en las listas (de supuestos agentes nazis que publicaba Estados Unidos).

-¿Para usted ninguno de ellos actuó como receptor de fondos nazis?

-¡No! El otro día se publicó en un diario norteamericano una lista de transferencias que se hizo en esa época. Yo la miré y eran todas normales, pagos comerciales o privados de ninguna importancia que se hacen permanentemente. Si acá había firmas alemanas que eran filiales de firmas matrices en Alemania obviamente hacían cobros y pagos. No
dice nada eso. Absolutamente nada.

–¿Estos empresarios no tenían nexos muy cercanos con la embajada de Hitler en Buenos Aires?

– Por supuesto. ¿Quién no los tenía? Ludwig Freude estaba en una posición intermedia. No era miembro del partido pero tampoco era anti nazi. Era un alemán local, cuidaba sus intereses y los de sus amigos. Los americanos se la agarraron con él y se le atribuyeron toda clase de maquinaciones pero nunca se le probó nada. Después está la historia de los submarinos nazis que trajeron el oro. Se menciona a la familia Lahusen que tenían estancias en la Patagonia y que el submarino llegó allí. También dicen que el dinero ese fue en pago a Perón y Evita por los servicios prestados. Pero en todo esto hay tanta imaginación y suposiciones que es muy difícil afirmar si esto
fue así.

-¿Se tiene que descartar entonces?

– Hasta que no se pruebe hay que descartarlo. Son dimes y diretes.

-¿Con respecto a la familia Lahusen y los submarinos?

– Es lo mismo. La familia Lahusen era una familia de alemanes de acá que tenían grandes estancias en la Patagonia y un negocio de lanas. Eran alemanes locales como lo eran parientes míos, mis abuelos y mis bisabuelos. Tenían relaciones y viajaban pero no formaban parte del elenco del Partido Nazi. Esos eran otros tipos. Todo este juego viene de la guerra, de la animosidad americana contra la Argentina porque no fue aliada. Durante 50 años han estado diciendo eso. De cierto hay algo pero no tanto.

-¿Con respecto a Wilfred von Oven?

– Ese está acá. Escribió una carta a nuestro diario porque lo mencionamos, está enojado con nosotros. Él dice que nunca fue nazi. Era militar, teniente, y lo mandaron como destacado del Ejército a la oficina de propaganda de Goebbels. A raíz de eso escribió un libro que se llamaba “Con Goebbels hasta el final”. En la Argentina fue diez años redactor en jefe del Freie Presse, el otro diario alemán. Después publicó semanarios o mensuarios alemanes en los cuales defendía la tesis de que el Holocausto es una mentira, lo cual en Alemania afirmarlo hoy es criminalmente punible. Él lo afirmó durante añares. Yo leía siempre estas revistas. El enemigo era Roosevelt, Estados Unidos y la Unión Soviética. Todos estaban confabulados contra ellos y lo de los campos de concentración era una mentira inventada por los judíos. Es un antisemita profundo. Pero parece que no ha tenido actuación mayor en el Partido Nazi. Acabo de leer en la revista alemana Der Spiegel que en los años 50 se les arrimó el señor von Oven contándoles todas las internas de la secretaría de información de Goebbels y que ellos después un tiempo lo tuvieron de corresponsal en Argentina. Él dice que era miembro del Partido Liberal, que lo desnazificaron los ingleses después de la guerra. Pero yo he leído las publicaciones que hacía y era ideología nazi pura.

Una versión de esta entrevista por el mismo autor fue publicada en la sección Enfoques del diario La Nación de Buenos Aires el domingo 27 de abril de 1997.

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
2 years ago

PONE EL LINK PELOTUDO DE PERGAMINO.
ESTAS MAS DESUBICADO QUE CHUPETE EN EL ORTO.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LAS METAS VAN A SE METAS FISCALES EL FONDO NO QUIERE MAS QUE LAS METAS FISCALES SEAN COMO LAS QUE PROPUSO EL GOBIERNO ARGENTINO DE DEFICIT OPERATIVO Y DEFICIT PRIMARIO ..ESTO ES LA RECAUDACION MENOS LOS GASTOS Y DEJO EN UN LIMBO AFUERA LOS INTERESES DE LA DEUDA ..EL FONDO LE DICE NO VOS PARA PONER METAS FISCALES TENES QUE PONER TODO ADENTRO TENES QUE PONER TU DEFICIT OPERATIVO CUANTO GASTA DEMAS EL ESTADO MAS LO QUE PAGAS TODOS LOS AÑOS LOS INTERESES DE LA DEUDA

QUIEREN ACHICAR EN DOS PUNTOS DEL PBI EL DEFICIT TOTAL QUE ACTUALMENTE ESTA EN 5 PUNTOS PARA ESTE AÑO QUIEREN LLEVARLO EN 18 MESES SON 12000 MILLONES DE DOLARES ACHICARLO A 3 PUNTOS DEL PBI

EL GOBIERNO PENSABA REDUCIR EL DEFICIT FISCAL UN PUNTO DEL PBI POR AÑO ..ESO SON UNOS 6000 MILLONES DE DOLARES

Almeida
Almeida
2 years ago

Sampaoli. DT de la Seleccion Argentina.

COMBATE EL CAPITAL

GANA $ 113.424,66 por día

comment image

PERONCHOS PERONCHOS

CREEN TENERLA ASEGURADA ?

A SEGURO LO METIERON PRESO

Almeida
Almeida
2 years ago

La delegación San Miguel del Sindicato de Camioneros está acusada de extorsión, amenazas y pedido de dádivas a transportistas.

Durante la noche y en colaboración con la Justicia, la PFA allanó el edificio y se llevó documentación, más de 300 mil pesos y 128 mil dólares.

MOYANO

POR ESO QUERÉS PARAR EL 21 ?

QUIÉN TE ASESORA? ARGUENZUELA, EL BOGA DE CRISTOBALITO

QUÉ TE CREÉS ?

QUE VAMOS A SALIR CORRIENDO A DEFENDERTE DE TUS DELITOS?

ADENTRO MOYANO, JUNTO A CRISTOBALITO Y SU BOGA, EL ESCLARECIDO COMENTARISTA ARGUENZUELA

LEONE
LEONE
2 years ago

CLARO, EL CONTADOR MARIO “TUKO” BLEJER HUBIERA ACUDIDO “GRADUALMENTE” (¿?)

https://www.clarin.com/politica/mario-blejer-acudido-rapido-fmi-crisis-cambiaria-va-ceder_0_rk5nEJrAz.html

“LA CRISIS VA A CEDER”… pronostica este ladronzuelillo de baja estofa (¿?)

CADA DÍA MÁS PARECIDO A ELI WALLACH EL FORAJIDO BLEJER:

“Cuando se manguea al Fondo, no se dice nada…”

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
2 years ago
Reply to  LEONE

BRILLANTE

Almeida
Almeida
2 years ago

INFOBAE

Crimen y Justicia
Denuncian que el papa Francisco habría intercedido en favor de Hebe de Bonafini en la quiebra de la Fundación Madres
Es por una carta que el Sumo Pontífice le envió a la presidente de Madres de Plaza de Mayo

Por Fabio Ferrer 13 de mayo de 2018

fferrer@infobae.com

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

A principios de julio de 2010, Miguel Ortiz Benítez comenzó a trabajar bajo las órdenes de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Primero lo hizo como ayudante de albañil y luego como oficial especializado. De manera imprevista, a poco de cumplir un año en la entidad presidida por Hebe de Bonafini, fue despedido. Frente a las necesidades económicas que atravesaba en ese momento, Miguel aceptó los 8.500 pesos que le pagó la Fundación.

El albañil demandó a la organización liderada por Bonafini que -según denunció Benítez- le retenía los aportes jubilatorios pero no los ingresaba al sistema de la seguridad social. El juez laboral le dio la razón y condenó a la Fundación Madres de Plaza de Mayo a indemnizarlo. La entidad no cumplió por lo que Miguel se vio obligado a pedir la quiebra, que fue decretada el 16 de junio del año pasado.

En el marco de ese proceso falencial, el juez Fernando Perillo ordenó que se realice un inventario de los bienes de la Fundación en los inmuebles ubicados en la calle Hipólito Yrigoyen frente a la Plaza de los dos Congresos.

El trámite se demoró y fue finalmente el juez Javier Cosentino, que estaba de turno en enero pasado, quien habilitó la feria para que se llevara adelante la diligencia. En esa oportunidad, se presentaron en la sede de las Madres -entre otros- el síndico de la quiebra, a cargo del estudio Roggiano y Asociados, y la escribana designada para realizar el inventario. Como ya había hecho en otras ocasiones, Hebe de Bonafini intentó resistir el cumplimiento de la orden judicial. “No sé cómo les da la cara, no les da vergüenza, a ustedes y a quienes los mandan”, les dijo Bonafini a quienes trataban de cumplir con la manda judicial.
La carta del Papa a Hebe que aparece en la denuncia
La carta del Papa a Hebe que aparece en la denuncia

El magistrado intimó a la sindicatura y a la escribana para que en el plazo de 48 horas explicaran los motivos por los que no habían cumplido con lo ordenado.

En su respuesta, la sindicatura alegó que “frente a las dificultades derivadas de la realización del inventario” la escribana designada para esa tarea acordó con los representantes de la Fundación Madres convenir día y hora para realizar la diligencia.

El síndico contó que durante el tiempo que estuvieron en la sede de las Madres, Hebe de Bonafini se quejaba por la orden del juez de realizar un inventario de los bienes. En ese momento uno de los abogados de la sindicatura le dijo “es la ley Hebe”, a lo que la presidente de la Fundación respondió “se llevaron a mis tres hijos, perdí a mi marido, perdí todo lo que tenía, qué me importa a mi la ley”.

Pero no quedó ahí la explicación del síndico, quien señaló que Bonafini está siempre rodeada de jóvenes con una filmadora para registrar y luego difundir lo que ella quiera. Eso ocurrió -destacó la sindicatura- en esa ocasión durante el intento frustrado de hacer el inventario. Esa noticia “se viralizó”, apareció en todos los canales de televisión, en los portales e incluso algunos diputados acudieron para hacer un “escudo humano” e impedir que se lleve adelante la medida ordenada por el juez, manifestó.
El escrito de la denuncia
El escrito de la denuncia

Finalmente, el síndico se quejó al afirmar que todo esto “acaece respecto de una persona que se cartea periódicamente con el papa Francisco, quien en su última carta hizo alguna sutílisima referencia a la diligencia” ordenada por el juez Perillo. La sindicatura hizo mención de esta manera a la epístola que le envió el Sumo Pontífice a Bonafini apenas unos días después de que la presidente de la Madres resistió la orden judicial.

En esa misiva Francisco le escribió a Hebe de Bonafini: “No hay que tener miedo a las calumnias. Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio ‘dibujado’ con calumnias. La calumnia solo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja”.

IL CAPO NETO
IL CAPO NETO
2 years ago
Reply to  Almeida

BERGOGLIOVICH, EL MAESTRO DEL DISFRAZ

OJO BERGIE, OJO CON EL OJO QUE VE AL OJO QUE TODO LO VE

TÚ ELIGES A “QUIÉN” SERVIR, MAS LUEGO, NO TE ASUSTES POR LAS SECUELAS

ADELANTE TONY, DESENMASCARE CRUDAMENTE (AUNQUE PUEDE QUE NUNCA SE LE LLEGUE A VER EL AUTÉNTICO “ROSTRO” A ESTE ENGENDRO ENQUISTADO EN LA VATICUEVA)

Giorgio Cazzoinretto
Giorgio Cazzoinretto
2 years ago
Reply to  IL CAPO NETO

Antonio: Cuante volte mi hai fato Molto Felice, nella note sonno il tuo cazzo, mi ha fato tanto felice…

Miguel Ángel de Renzis
Miguel Ángel de Renzis
2 years ago

UN NUEVO CUENTO DEL TÍO

¿Sabe inglés? Lea el economista de ayer 12 de mayo:
http://download.libgen.io/get.php?md5=825ACB2FA8E8D747FE0D319579A7DD9E

Yo no sé inglés, así que se lo cuento.

Desde Rivadavia a la fecha tuvimos 122 ministros de Economía, Hacienda o Finanzas. En 1884 Mariano Fragueiro inició el periodo de los ministros que establecía la Constitución de 1853, copiada de EE.UU.

Hasta el advenimiento de Perón, la Argentina fue una colonia británica de hecho aunque no lo haya sido de derecho, habiendo pasado de España a Inglaterra.

En ese tiempo el país fue constante y permanentemente endeudado, como parte de la política que los británicos ejercían donde se llevaban nuestras riquezas y luego nos vendían los productos manufacturados sobre lo que se habían escamoteado de nuestro suelo.

Para que se entienda: se llevaban el cuero y nos vendían la cartera.

Perón estatizó el Banco Central, nacionalizó los teléfonos, el gas, el agua, desarrolló la industria nacional, cerró la importación de lo innecesario y amplió la exportación de lo manufacturado.

Rompió con el sistema.

Durante su gobierno no fuimos socios del Fondo Monetario Internacional.

Financiándose desde Londres el 16 de junio de 1955 bombardearon la Plaza de Mayo, ametrallaron y bombardearon el Departamento de Policía y hasta Las Heras y Pueyrredón.

Esos criminales de guerra de lesa humanidad no juzgados, tres meses después, en septiembre del ’55, serían parte del gobierno de la “fusiladora”.

Aquí nos vamos a detener en un personaje, Raul Federico Prebisch, que nació el 17 de abril de 1901 en San Miguel de Tucumán. Con el golpe del ’30 fue nombrado funcionario del Banco Nación y cesado en el ’43.

En 1935 fue ministro de Hacienda de la Nación y desde 1950 hasta 1963 fue funcionario de la CEPAL como Director, premiado en Naciones Unidas por su activa participación en la misión que en 1933 firmó el escandaloso pacto Roca-Runciman con los británicos.

Aquella delegación estaba presidida por tres conspicuos miembros del Jockey Club, los abogados Julio Argentino Roca hijo, vicepresidente de la Nación, Manuel Malbrán y Miguel Angel Cárcano, vinculado a los ferrocarriles ingleses; y además por el inefable Raul Prebisch, Guillermo Leguizamón, Aníbal Fernández Byro, y Carlos Brebia.

Aquel ignominioso pacto nos ponía de rodillas ante Gran Bretaña.

Pero la vida de Prebisch Linares (según su apellido materno) lo llevó en 1955 a presentarle el 1º de octubre a Eduardo Lonardi el Plan Prebisch, donde aconsejaba recortes, despidos, y control de gastos como paso previo para hacernos socios del Fondo Monetario Internacional.

Había pedido tres meses de licencia en la CEPAL, y el 4 de enero de 1956 presentó su informe final.

El ministro de Economía, el radical Eugenio Blanco, ya con Rojas y Aramburu, acepta el Plan Prebisch y nos hacemos socios del Fondo Monetario Internacional.

El 1946 Perón había repatriado la totalidad de la deuda externa argentina, y en septiembre de 1955 habíamos pasado de país deudor, a acreedor.

Y entre los que más nos debían, estaban España, Italia y hasta Israel con un millón de dólares de aquella época.

Para entonces, Arturo Jauretche realiza un trabajo que llama El Regreso al Coloniaje, contestándole al Plan Prebisch. Pero Prebisch volvería.

Este nefasto tucumano, Raúl Federico Prebisch Linares, regresó a la Argentina en 1984 y Alfonsín lo nombró “asesor presidencial”.

Murió en Santiago de Chile el 29 de abril de 1986.

Con la asunción de Arturo Frondizi en 1958 y de Donato Del Carril como ministro Economía, se firmó el primer empréstito de los 26 tomados a la fecha, que la rúbrica de Macri transformará en 27.

Qué le exigió el Fondo a Frondizi: cesantear al 15% de empleados públicos, cierre de ramales ferroviarios, privatización y extranjerización de los frigoríficos, privatización de la explotación petrolera y varias otras medidas que terminaron con el Plan Conintes, la movilización de bancarios y ferroviarios por las Fuerzas Armadas, y la aparición de otro personaje funesto, Álvaro Carlos Alsogaray, nacido en la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe, el 22 de junio de 1913, hijo del coronel Álvaro Alsogaray y de Julia Elisa Bosch. Tuvo dos hermanos, el brigadier mayor Federico Carlos y el Tnte. Gral. Julio Rodolfo, cuyo hijo fue guerrillero y murió en Tucumán.

Álvaro Alsogaray inició su vinculación con las Fuerzas Armadas en 1932 cuando egresó como subteniente de Infantería. Como en esa época la Fuerza Aérea pertenecía al Ejército, se retiró como capitán de Aeronáutica y se recibió de ingeniero civil.

Durante la revolución fusiladora fue designado Subsecretario de Comercio y en junio de 1956 renunció, ya como Ministro de Industria.

Se dedicó entonces a fundar el Partico Cívico Independiente.

Luego del golpe contra Frondizi fue funcionario de José María Guido. Fue ministro de Economía desde el 30 de abril hasta el 3 de diciembre de 1962.

En 1966 con el golpe de la Revolución Argentina fue designado embajador en los EE.UU. y renunció en 1968. En 1972 creó el Partido Nueva Fuerza y en 1982 Unión Republicana, que después transformó en UCeDe.

Alsogaray tuvo tres hijos ingenieros: María Julia, Eduardo y Álvaro. Fue diputado nacional y convencional constituyente por la Capital en la reforma de 1994.

Murió a los 91 años el 1º de abril de 2005.

Alsogaray, como Prebisch, incentivaron el endeudamiento y la dependencia con el Fondo.

En este club no faltan Martínez de Hoz, ni Cavallo, ni Machinea, ni Dujovne, ni Caputo.

José Alfredo Martínez de Hoz fue ministro de Economía de Salta entre 1957 y 1958, durante La Sedición Fusiladora. Con José María Guido fue secretario de Agricultura y Ganadería y luego ministro de Economía entre el ‘62 y el ’63. En sus negocios privados fue director de la estancia Malal Hue, director de la Aseguradora Buenos Aires, presidente de la Compañía Italo de Electricidad, presidente de Petrosur y de la financiera Rosafin, vinculadas al Grupo Rockefeller.

Fue presidente de Acindar y ministro de Economía del Proceso del ’76, llevando la inflación a un 160%, y multiplicó por siete la deuda externa durante su gestión.

En la denuncia del patriota Alejandro Olmos el juez Ballesteros, pese a encontrarlo culpable, no dictó sentencia.

Joe, como le decían sus amigos, nació el 13 de agosto de 1925 y murió el 16 de marzo de 2013, con prisión domiciliaria por el secuestro y desaparición de empresarios de San Martín durante la dictadura.

Tampoco nos podemos olvidar del abogado Roberto Teodoro Alemann, que en 1961 substituyó a Alsogaray como ministro de Frondizi.

Del ’76 al ’83 fue ministro de Economía de Galtieri y fuimos al combate con los ingleses, teniendo como ministro al representante de la Banca Suiza en el país, que era Alemann.

De paso digamos que en 1979 Martínez de Hoz había viajado a Londres y se entrevistó con la Thatcher, esposa del presidente de la Falklands Islands Company, para realizar la explotación petrolera y de pesca de Malvinas en conjunto.

Sobre Domingo Felipe Cavallo, que nació en San Francisco, Córdoba, el 21 de junio de 1946, uno de los principales endeudadores del país, junto con los anteriores, no vamos a abundar el datos porque es más conocido. Pero digamos que fue funcionario del Banco de Córdoba durante el gobierno de facto, y como integrante del Banco Central durante el Proceso militar nacionalizó la deuda de privados, entre ellos, la de la familia Macri, que terminamos pagándosela todos los argentinos.

Otro nefasto endeudador, el radical José Luis Machinea, funcionario del Proceso, nació el 5 de octubre de 1946; fue presidente del Banco Central con Alfonsín de 1986 a 1989, y ministro de Fernando de la Ruina del ’99 al 2001, denunciado por la causa Olmos.

Para no hacerlo tan largo: a excepción de Perón y del gobierno peronista de 1973 con Cámpora, Perón e Isabel, que bajo la deuda de 11.000 millones de dólares a 8000, desde el comienzo mismo de nuestra historia fuimos endeudados, robados y estafados muchas veces.

Al nuevo acuerdo del gobierno de Macri le van a exigir lo mismo que al de Frondizi: menos empleados públicos, flexibilización laboral, bajar el déficit, privatización de jubilaciones, privatización de los bancos nacionales y cuanta otra cosa se le ocurra al “nuevo” Fondo Internacional, según Dujovne.

El martes vencen 30.000 millones de dólares de Lebacs. El endeudador Caputo dice que todo está bien. Quintana, el de Farmacity, que no hay que preocuparse. En todo caso, con este diagnóstico y la misma receta, ya conocemos el final.

De Prebisch a Dujovne, los radicales Frondizi, Guido, Alfonsín, De la Rua, ampliaron el endeudamiento de las dictaduras militares.

Y cantando la “marchita”, también lo hizo el gobierno de Carlos Menem.

Días antes del golpe, Isabel tuvo que renovar un préstamo tomado por la Revolución Argentina (Onganía, Levingston, Lanusse) con el Fondo Monetario.

El problema que tenemos es que el 50% del padrón es menor de 40 años, y esta historia no la conocen.

De usted depende que su hijo, su nieto, su amigo, su hija, su nieta, su amiga, puedan leerlo y así evitar un nuevo cuento del tío.

La seguimos mañana, a las 6, por AM 650 Radio Belgrano.

Miguel Angel De Renzis

——————————-

Y esto es lo que les escribía el domingo pasado:

LA PACIENCIA SE ESTA AGOTANDO (Domingo 6 de mayo)

Quinientos años antes de Jesucristo en Grecia debatía el mundo del pensamiento. En pleno siglo XXI los griegos, al igual que nosotros, tienen una pesada herencia con la deuda.

La aparición de Sócrates instalando el debate produjo análisis y discusiones de los filósofos de aquel tiempo, en la búsqueda de la explicación de la vida. Su discípulo Platón, maestro de Aristóteles, fue aquel que sentenciara “La única verdad es la realidad”, frase que el general Perón la repitiera en varias ocasiones.

Pues bien, la realidad argentina es la única verdad.

Con Mauricio Macri llegó la ceocracia, es decir, el gobierno de los gerentes. Trajo como único objetivo un plan de negocios.

Cuando Platón pronunció aquella frase habíanse ya confrontado las ideas de Heráclito y de Parménides acerca del devenir. Platón habló entonces de su teoría de las ideas y Aristóteles, saliendo de lo básicamente ideal, investigó la realidad temporal: astros, animales, plantas, catástrofes, incendios.

El triste papel de Nicolás Dujovne y Luis Caputo puso en evidencia que mandaron a apagar el incendio a los culpables del siniestro, y los observadores habrán visto en el rostro del ministro de Hacienda ojos que daban la impresión de haber gastado lágrimas o estar expresando algún incentivo físico para enfrentar la realidad temporal.

Pero no. Prefirieron seguir en el mundo de lo ideal, y decir que todo marcha bien.

A esta altura pocos recuerdan que este gobierno anglófilo envió 11.000 kilos de oro, algo así como 462 millones de dólares, de las reservas del Banco Central al Banco de Inglaterra.

Según Sturzenegger ese oro en el Banco de Londres permite demostrar solvencia y poderlo alquilar, luego de dejar los dividendos necesarios a la reina, que se toma el trabajo de cuidarlo.

Por eso, en pleno cumpleaños de la reina hace diez días, en un símbolo de acatamiento al poder mundial oculto y en vísperas del 1º de mayo, bautismo de la Fuerza Aérea Argentina, hicieron que su banda tocara “Dios salve a la Reina” en la embajada pirata en Buenos Aires.

Este gobierno de gerentes fue el mismo que pidió públicamente que las compañías de aviación de países vecinos hagan vuelos a las Malvinas con una escala previa en el continente. Es decir, facilitarles la vida a los 3000 soldados, que incluyen la tripulación de dos submarinos atómicos que están en las tierras usurpadas.

Sepamos pues donde estamos.

Mientras tanto emitieron letras que superan las reservas del Banco Central, ampliaron el déficit fiscal. Por primera vez en la historia tenemos un déficit de la balanza comercial superior a 8500 millones de dólares, es decir, importamos más de lo que exportamos; con las importaciones indiscriminadas al mejor estilo de Martínez de Hoz, produjimos el cierre de 2000 Pymes; el propio gobierno creó la inflación por las tasas de usura que paga, y provocó la mayor transferencia de la historia argentina de los que menos tienen a los que más tienen.

Con el tarifazo vino el impuestazo, un 50% de las tarifas anti-sociales son impuestos pro-ladrones.

Con la reforma previsional le metieron la mano a los jubilados y pensionados. Con el congelamiento en las paritarias del 15% y la inflación del 25%, le vuelven a hurtar al trabajador, provocando recesión.

Recesión con inflación es un coctel explosivo.

Los dos tramposos, que le hablaron al país, esperaron primero que el Central anunciara una suba en las tasas del 40% para que baje la divisa gringa.

Bien. A esta altura les vamos a pedir al lector que nos acompañe en un ejercicio matemático muy lejos del mundo de los griegos.

La suba del dólar la producen las corporaciones y los grandes inversores. Ejemplo: una empresa tenía 100 millones de pesos el 1ro de marzo de este año y compro Lebacs. Las Lebacs le daban en ese entonces el 27% de interés interanual a 45 días. Por lo tanto el 16 de abril del corriente año, la empresa recibió 2.250.000 pesos. Sin esforzarse y legalmente, ahora tiene 102.250.000 pesos. Es decir, se ganó más de dos millones de pesos en 45 días sin hacer nada.

La empresa cambia 102.250.000 pesos por dólares, a 18 pesos el dólar. La empresa recauda 5.680.000 dólares.

Como el vencimiento de Ganancias es a fin de mayo, el inversionista mantiene su compra hasta el 27 de abril, pero con el dólar a 21 pesos. Es decir que recibe 119.280.000 millones de pesos. Ahora tiene 17 millones de pesos más, que 50 días atrás.

La tasa de interés el Central la sube al 30% y entonces con sus 119.280.000 pesos y al 30% anual a 45 días, el inversionista en junio recibirá 3.578.400 pesos más.

Y dará un resultado de 122.858.400 de pesos. En aproximadamente 60 días el inversionista ganó 22.000.000 de pesos, por participar de la timba financiera del macrismo.

Imagínese ahora con la tasa al 40% si se mantiene.

El mundo del pensamiento griego sucumbió ante la realidad donde el ágora (plaza pública donde se expresaban las ideas) no les hizo ver la frase-sentencia de Platón: la realidad es la única verdad.

Un filósofo del siglo XX que se detuvo a pensar, que fue estratega, conductor, insigne gobernante, dejó para los tiempos su frase: Mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar. Pero como vivió siempre el tiempo de la realidad, no solo de la filosofía, le dedicó a las clases dominantes su sentencia: “Los pueblos mansos, cuando agotan su paciencia, suelen hacer tronar el escarmiento. Juan Perón”

La seguimos mañana, en el aniversario del natalicio de Evita, por AM 650 Radio Belgrano.

Miguel Ángel De Renzis

————————–

El loco
El loco
2 years ago

Callate gordo fracasado, basura, peronista de mierda.
A Evita te la metés bien en el culo!

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  El loco

Con el diario del lunes cualquiera hace negocios. Incluso puede saber que numero de loteria comprar

PERO LOS INVERSORES PERDIERON DINERO

Tenian 5.680.000 dolares. Pero al pasarse a las Lebacs para aprovechar las tasas, hoy tienen 4.974.000 porque el dolar vale 24,70

Perdieron 706.000 dolares.

A LOS QUE LES ACONSEJARON COMPRAR LEBACS YA LES PEGARON UNA PATADA EN EL TUJE

(Espero que tenga la honradez de comentarlo en su programa de Radio)

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

GUITA EN MANO CULO EN TIERRA PEDAZO DE HDMP LOS QUE VENDIERON HICIERON PERFECTO. LOS QUE SE QUEDAN EN PESOSLOS VANA MATAR CON LOS ELEMENTOS CONTUNDENTES MAS VALE QUE EMPEZES A MIMETIZARTE MAS DE LO QUE ESTAS GUSANO LLENO DE EXCREMENTOS. VIL RUIN. PSICOPATA CRONICO.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Lo que queda claro es que los capitales golondrinas que trajeron dolares y los cambiaron a pesos para aprovechar las altas tasas de las Lebacs, PERDERON DINERO a raiz de la devaluacion del peso

¿ Y USTED SE QUEJA ?

No hay ….conga que le venga bien

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

NO SEAS IMBECIL ESOS SON LOS QUE DEJARON IR LA SEMANA PASADA LOS QUE SE LLEVARON LOS 6000 MILLONES DE USS QUE POR OTRO LADO NOS PRESTARON Y DEBEMOS PAGARLES CON SU INTERESES. CONMIGO NO PODES IMBECIL SOS UN HDEMP UNA BOLSA DE MIERDA SOBREVIVIENTE. LACRA VIL.
LOS OTROS SON LOS QUE DESENCADENARON DESDE EL VIERNES EL EFECTO CASCADA YA IMPARABLE. Y GRAN PARTE EL GOBIERNO QUE LOS PASARA AL DEFICIT POR QUE EL 70% LOS TIENEN LOS ORGANISMOS Y BANCOS DEL ESTADO. TODO QUEBRANTO A CUENTA NUESTRA .

SE DESINTEGRAN EMPEZANDO EL DESBANDE. VIL RUIN.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

Roberto
Roberto
2 years ago

QUE GRANDE PERON!!!! QUE GRANDE !!!!!

PREBISCH JUDIO HIJO DE MIL PUTAS. QUE PENA QUE EN ESTE PAIS NUNCA SE FUSILO A LOS PUTOS JUDIOS RATAS DEL ANGLOSIONISMO.
ESTAMOS A TIEMPO CON LOS PUTOS JUDIOS MACRI, PEÑA, CARRIO, VIDAL, DUJOVNE, STURZENEGGER Y TODO EL RESTO DE LA BANDA CRIMINAL DE LOS PUTOS ASESINOS DE GARQUEMOS.

GRACIAS DE RENZIS!!!

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago
Reply to  Roberto

CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII SOTRETA DE PORRA DE ROBERTO QUE TENES EN EL MAROTE QUE NO CARBURAS MATRERO Y LOS ACOLITOS DE TU MAJESTAD QUE MIERDA SON SON TAN TAIMADOS QUE HICIERON LOS MISMO SE CURARRON TODOS LOS PATACONES COMO ESTE TROMPETA SON TODOS IGUALES UNA SARTA DE TROMPETAS QUE LO UNICO QUE LE INTERESAN ES EL VIL METAL PARA ENRIQUESERSE A COSTILLA DE EL HAMBRE DE EL PUEBLO TE QUEDO CLARO TAIMADO DE ROBERTO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Rafael
Rafael
2 years ago
Reply to  Roberto

Javierferrero
13/05/2018 at 4:03 PM
Lo que queda claro es que los capitales golondrinas que trajeron dolares y los cambiaron a pesos para aprovechar las altas tasas de las Lebacs, PERDERON DINERO a raiz de la devaluacion del peso

¿ Y USTED SE QUEJA ?

No hay ….conga que le venga bien

FERRERO, A VOS HAY QUE MATARTE NO SOLO POR MACRISTA SINO POR BRUTO.

gac
gac
2 years ago

Arturo Illia, un gran nacionalista (le debemos Laguna del Desierto), fue radical y tampoco contrajo duda externa. Dejó pagando a Rockefeller. Y los peronchos lo voltearon. Los mismos peronchos que pusieron de ministro de economía a un jázaro agente de la KGB: José Ber Gelbard

Gonzalo PERONISTA Y K
Gonzalo PERONISTA Y K
2 years ago
Reply to  gac

CHE GAC PEDAZO DE FORRA, A ILLIA LO VOLTEARON LOS MILICOS.
ONGANIA DEBERIA HABERLO FUSILADO, PORQUE EL PUTO JUDIO ARTURO ILLIA LE VENDIO 100 TONELADAS DE OXIDO DE URANIO A ISRAEL, CUANDO NADIE EN EL MUNDO LE QUERIA VENDER YELLOWCAKE A LOS JUDIOS.
ESA VENTA QUE HIZO EL VIEJO PUTO JAZARO, LE PERMITIO AL ESTADO CANALLA Y MALDITO GENOCIDA DE LAS HIENAS DE ISRAEL, TENER TODA LA PARAFERNALIA NUCLEAR QUE TIENEN EN EL DESIERTO DE DIMONA.

GAC: METETE UN PALO EN EL ORTO E INFORMATE ANTES DE ESCRIBIR MIERDA Y DEMOSTRAR QUE SOS UNA NEGRA PUTA IGNORANTE, DESCEREBRADA Y LA RECONCHA PUTA DE TU REPUTA MADRE CHUPAPIJAS.

Rafael
Rafael
2 years ago

ASI FUE, GONZALO.

LOS PUTOS MILICOS CAGONES, JAMAS HAN HECHO BIEN UN TRABAJO. A ILLIA DEBERIAN HABERLO FUSILADO POR BRUTAL TRAICION A HUMANIDAD.

Germán
Germán
2 years ago
Reply to  Rafael

SIEMPRE HAY QUE DESCONFIAR CUANDO PONEN CARA DE INOCENTES COMO FUE EL CASO DEL HIJO DE MIL PUTAS DE ILLIA, UN MEDICUCHO DE PUEBLO EN CORDOBA, PERO JUDIO Y SIERVO DE ISRAEL.
A ILLIA NO LO VOLTEO EL PERONISMO, LO VOLTEO ONGANIA Y COMO MUY BIEN DICE GONZALO, ONGANIA DEBERIA HABER ORDENADO SU FUSILAMIENTO.
LO DEJO IR, EL MUNDO ESTA HECHO MIERDA AMENZADO POR EL PODERIO NUCLEAR DE ISRAEL Y EL VIEJO ILLIA HIJO DE MIL PUTAS, INUTIL Y CORRUPTO COMO EL SOLO, QUEDO EN LA HISTORIA COMO BUENO PERO BOLUDO, CUANDO FUE UNA RATA SIONISTA QUE INCLUSO POST MORTEM DEBERIA SER CONSIDERADO CRIMINAL DE MASAS Y GENOCIDA HIJO DE MIL PUTAS.

PD. En estos momentos hay una hiena maldita que tambien pone cara de buena gente y es una hebrea corrupta terrorista y malparida, mk ultra de las logias judeo sionistas, que ha destruido en muy poco tiempo la Pcia de Bs As y esta en gateras del cabal sabateo, para terminar de destruir la Argentina.
La bestia inmunda se llama Maria Eugenia “TACHO DE MIERDA” Vidal.

..............................
..............................
2 years ago

Desconfía de la pereza de la liebre.
Pero mas de la pereza , de la tortuga.

Proverbio Chino

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

ES CIERTO HAY QUE TENER CUIDADO POR QU E SE LES ESCAPO, LA TORTUGA.

Giorgio Cazzoinretto
Giorgio Cazzoinretto
2 years ago
Reply to  gac

Caro Amigo: Los Peronistas no pertenecen a la Especie Humana, son parte de Aluvión Zoológico que se desencadenó en 1945, alentado por una putita que ni tetas tenía…

Se trata de una subespecie que tiene características genéticas que corresponden a algunos moluscos.

(Además, todos son negros de mierda).

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

..............................
..............................
2 years ago

¿EN QUE SENTIDO LO DICE?

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

QUE FALSEDAD LO QUE CUENTA DON MIGUEL DE RENZIS CUANDO ASOCIA EL INGENIERO ALVARO ALSOGARAY CON MARTINEZ DE HOZ ESE RELATO MUY IDENTICO AL UTILIZADO POR EL KIRCHNERISMO ES TAN FALSO TAN MENTIROSO E INVENTADO COMO EL RELATO DE QUE EL DOCTOR CAVALLO REESTATIZO LA DEUDA EXTERNA PRIVADA …..TODO LO QUE DICE DE RENZIS CUANDO EXPLICA QUE PERON ESTATIZO O SOVIETIZO LOS SERVICIOS Y LA MAYORIA DE LA ECONOMIA NO CAMBIO O NADIE SE ATREVIO A TOCAR ESE APARATO ELEFANTIASICO ESTATAL HASTA LLEGADO LOS AÑOS 90 PRIMERO LO PONE AL INGENIERO ALSOGARAY COMO EL IDEOLOGO DE HABER PEDIDO CERRAR FRIGORIFICOS EN MANOS DEL ESTADO Y CERRAR RAMALES FERROVIARIOS PERO NO EXPLICA QUE LA IDEOLOGIA DELL INGENIERO ALSOGARAY ERA QUERER DESMANTELAR EL APARATO ESTATAL DEJADO POR REGIMEN DE PERON PERO MAS ALLA DE ESTA ACLARACION FUE UN INTENTO NADA MAS DE QUERER HACER ALGO APARTE LOS GREMIOS PERONISTAS DE AQUE L ENTONCES EXAGERARON QUE ERA UN CIERRE CUANDO LO QUE SE QUERIA HACER ERA TERMINAR CON EL DEFICIT OPERATIVO DE LOS FERROCARRILES MODERNIZARLOS HACERLOS COMPETITIVOS LA MAYORIA DEL SISTEMA DE SEÑALAMIENTO ERA VIEJO OBSOLETO LAS LOCOMOTORAS ERAN CASI TODAS A VAPOR SE INCORPORARON MODERNOS COCHES MOTORES DIESEL Y COCHES CON AIRE ACONDIICONADO LA OTRA FARSA O MENTIRA DE ESTE RELATO DE DE RENZIS ES CUANDO PONE AL INGENIERO ALSOGARAY AL MISMO NIVEL CON EL EX MINISTRO MARTINEZ DE HOZ ..HACE POCO EL ECONOMISTA LIBERAL JAVIER MILEI TUVO UN ENCONTRONAZO CON EL PERIODISTA DE IZQUIERDA GABETTA POR EL MISMO MOTIVO …..PERO HAY ALGO QUE DE RENZIS NO CUENTA O NO DICE ..EL INGENIERO ALSOGARAY EL MISMO DIA DEL GOLPE DEL 24 MARZO 1976 PUBLICO UNA SOLICITADA EN TODOS LOS DIARIOS DE AQUELLA EPOCA CRITICANDO ESE GOLPE DE ESTADO PORQUE ESO IBA A SIGNIFICAR QUE COMO SIEMPRE LOS PERONISTAS NUNCA SE HACEN CARGO DE SUS DESASTRES Y ENCIMA SON SALVADOS POR ESOS GOLPES DE ESTADO ..SEGUNDO EL INGENIERO ALSOGARAY FUE MUY CRITICO DE LA GESTION MARTINEZ DE HOZ YA QUE SI BIEN ES CIERTO ASUMIO CON DISCURSO QUE SIGNIFICO MUSICA PARA LOS OIDOS DE LOS LIBERALES DESPUES SE VIO QUE SU GESTION NO TUVO NADA QUE VER CON LA PROFECIA LIBERAL PORQUE ESE MISMO APARATO ESTATAL ELEFANTIASICO CONSTRUIDO DURANTE EL REGIMEN PERONISTA CASI NO SE PUDO TOCAR DEBIDO A LA RESISTENCIA DENTRO DEL GOBIERNO MILITAR ESE GRUPO DE MILITARES ENCABEZADO POR EL ALMIRANTE EMILIO MASSERA Y POR EL GENERAL DIEGO URRICARRIET FUE CASI IMPOSIBLE TOCARLO

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

QUE MENTIRA SERA LA QUE CUENTA O RELATA MIGUEL DE RENZIS QUE LOS MILITARES NO QUISIERON TOCAR UNA SOLA EMPRESA DEL ESTADO POR MAS QUE MARTINEZ DE HOZ HAYA DADO LINDOS DISCURSOS TODO LO MANEJABA EL ESTADO COMO SI ESTO FUESE CASI UN PAIS COMUNISTA O SOVIETICO EL ESTADO PRODUCIA Y VENDIA NAFTA Y ACEITE.. EL ESTADO PRODUCIA Y DISTRIBUIA GAS NATURAL.. EL ESTADO PRODUCIA ELECTRICIDAD Y LA DISTRIBUIA.. EL ESTADO PRODUCIA ACERO EL ESTADO PRODUCIA CAMIONETAS EL ESTADO PRODUCIA AVIONES EL ESTADO PRODUCIA VAGONES DE CARGA.. EL ESTADO PRODUCIA PRODUCTOS QUIMICOS… EL ESTADO PRODUCIA CAÑONES TANQUES FUSILES Y AMETRALLADORAS… EL ESTADO CONSTRUIA BARCOS EL ESTADO FABRICABA CAÑOS CON COSTURA EL ESTADO PRODUCIA VINO EL ESTADO ADMINISTRABA AEROLINEAS Y AEROPUERTOS …EL ESTADO GERENCIABA PUERTOS SILOS ELEVADORES DE GRANOS..GERENCIABA UNA ARMDORA DE BUQUES DE ULTRAMAR …….POR ESTE MOTIVO DE QUE LIBERALISMO O ENTREGA DE SOBERANIA VIENE A HABLARME ESTE HOMBRE

Marcos Piña
Marcos Piña
2 years ago

De Renzis como todo peronista elude las responsabilidades que les toca a ellos con el famoso Rodrigazo,
Argentina con Perón hizo un estado nacionalsocialista que manejaba toda la economía no muy distinto al manejo soviético, a excepción de una actividad secundaria por parte de los privados, pero con el manejo principal de la economía a cargo del Estado

Germán
Germán
2 years ago

TODO LO QUE DICE DE RENZIS ES CIERTO. NO ESCRIBAS MIERDA LUDWIG HIJO DE MIL PUTAS.

HABRIA QUE MATARTE POR NEGAR QUE CAVALLO NACIONALIZO LA DEUDA PRIVADA DE LOS EMPRESARIOS EN 1892 QUE ASCENDIA A 14.000.000.000.000 CATORCE MIL MILLONES DE DOLARES, DE LOS CUALES 3.500 MILLONES CORRESPONDIAN A LA CRIA DE HIJOS DE MIL PUTAS DE LOS MACRI.

Germán
Germán
2 years ago
Reply to  Germán