La estabilización del dólar hizo recuperar el optimismo al gobierno

El gobierno respiró el finde con la tranquilidad del dólar del viernes, cuando el mayorista casi perfora los $ 27 y el minorista menos de $ 28, ya que Dujovne por Radio Mitre dijo que si no recurrían al FMI el dólar se iba a 60 pesos y la pobreza hubiera escalado a límites inimaginables, por lo cual habría que agradecerle al gobierno por la corrida, como señaló Caputo, el presidente del BCRA, demostrando que es mal declarante.

Lo cierto es que con el parate temporal de la corrida, según Poliarquía e Isonomía, las consultoras ligadas al gobierno, subió la imagen positiva de Macri. Si se paró definitivamente la corrida es bueno para el gobierno pero no pasó sino que está por venir, como la estanflación hasta fin de año, por lo menos.

El gobierno afirma que en el último trimestre la economía se reactivará, pero nadie serio lo cree. La economía no favorecerá la reelección salvo que CFK sea candidata.

Guillermo Cherashny

Share

187 comments for “La estabilización del dólar hizo recuperar el optimismo al gobierno

  1. LACHO
    25/06/2018 at 2:51 PM

    “No contribuyen en nada”, señaló el hijo del padre, en una oportunidad más para consolidar la imagen que ya se tiene de él. En esta cincunstancia en Tandil, acompañado por María Eugenia Vidal, otra persona que no pudo esquivar la fuerza de la esencia genética que traiciona cuando menos espera. “Aforando” a la mayoría de los medios que operan para tratar de disfrazar la realidad.
    Es necesario presguntarse, si “CONTRIBUYERON EN ALGO” los miles de millones de DÓLARES QUE se esfumaron en las TIMBAS FINANCIERAS que sus “elementos de lujo” propiciaron y lo seguirán haciendo, porque …luces no encontraremos en ellos ni con un búsqueda microscópica. Menos se preguntará el imbécil mayor, sobre las consecuencias de la devaluación. Su “memoria selectiva” omite tener presente EN QUE CONTRIBUYERON, si hacemos historia “amarilla”, cuando en el 2015,( último año como ministro de la ciudad de Buenos Aires) Bullrich transfirió 2.800 millones de pesos a las escuelas de GESTIÓN PRIVADA, para “financiar gastos corrientes”. Esto es: pagar salarios de profesores y maestros.
    Se acuerdan de sus maniobras técticas al hijo del padre diciendo: “Cuando el gremio focaliza, estoy develando la estrategia pero no importa porque es poco atacable igual, le abriste doce y las otras once avanzan. Entonces, cuando se dieron cuenta que alguna ya se implementó, van
    atrás de esa y avanzás con la que no habías avanzado”.
    Hoy eso contribuye a distraer para no cumplir con la ley de financiamiento educativo y la convocatoria a paritarias nacionales docentes. En que CONTRIBUYEN con esa acción? Achicar el déficit par garantizar a los banqueros que proveyeron el financiamiento del desgobierno y cumplir con el pago del los servicios de la deuda. Y, la descarriada Mariu, ahora “alineada” para sostenerse en su puesto.
    Para amenizar las buenas noticias, aquí una expresión del hoy senador licenciado en sistemas Bullrich(sobrino de la “Piba”de Seguridad): “LOS PROBLEMAS SE VAN A RESOLVER SI TERMINAMOS DE AFANAR la guita que nos estamos llevando a los bolsillos” respondió en un programa de TV, junto a Macri, en un sincericidio al estilo Luis Barrionuevo.
    Dice el hijo del padre: “No veo que haya habido un Gobierno en décadas con tanta preocupación por el empleo, por el trabajador, por generar oportunidades, por fortalecer los empleos que tenemos y generar nuevos; hay que seguir haciendo lo que venimos en conjunto realizando, sentados en una mesa de productividad”. Podemos muchos contestar que la hipocrecía es su licenciatura, la desfachatez y la inmoralidad su carta de presentación y la IRRESPETUOSIDAD a la figura del CIUDADANO su consagración. Al periodista de TN ya no tiene palabras para enmascarar su ineptitud par ocupar el lugar que le confiaron otros más irresponsables que él. Los resultados no presentarán sin querer y lamentablemente muy nefastos en un tiempo más corto que lo esperado.
    El pronóstico lo da estas expresiones: ” con la gobernadora (por Vidal) tenemos un compromiso de dejar atrás décadas de mentiras, frustraciones culturales, del poder prepotente”. Tendrá conciencia este prójimo de las sandeces que pronuncia? Sobre las mentiras…sobre las promesas…y sus “socios” de las décadas de mentira.

    • Beto de Adrogue
      25/06/2018 at 4:16 PM

      BIEN!!!!

      CONTRA EL PUTO LADRON Y ASESINO MACRI Y LA NEGRA PUTA TERRORISTA HEBREA, TRAFICANTE DE ORGANOS A ISRAEL, LA SUPER CORRUPTA DROGARCHA Y PUTA LADRONA LA PUTA VIDAL.
      HAY QUE SACAR A ESTA NEGRA PUTA A COMO DE LUGAR, PARA IMPEDIR QUE LA JUDIADA LA PONGA PRESIDENTE PORQUE LA NEGRA SATANISTA MKULTRA LES GARANTIZA LA DESTRUCCION Y FIN DE LA ARGENTINA.
      PLAN DE LUCHA HASTA QUE ESTA PUTA BANDA CAIGA.

      Contra Vidal y Macri: importante adhesión al paro general en toda la provincia

      http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2018_6_25&id=63519&id_tiponota=82

      En nueva jornada de protestas, el paro general en todo el país tuvo un gran impacto en la capital de la provincia de Buenos Aires, en donde el foco principal se dio en la subida a la autopista La Plata – Buenos Aires, en 122 y Camino Rivadavia, con la aglomeración de organizaciones sociales y de izquierda, el Polo Obrero, representantes de ATE y de SUTEBA, trabajadores de Astillero Río Santiago, entre otros.

      El dirigente regional del Nuevo Mas La Plata, Eric Simonetti, manifestó que “el paro está siendo muy contundente, la verdad que la bronca de los trabajadores contra el gobierno, contra el ajuste, contra la suba de tarifas, contra la creciente inflación y en particular con el acuerdo del FMI que para el pueblo argentino es un acuerdo que solamente va a traer miseria, pobreza y desocupación. Todo este cóctel de ajuste tan fuerte se está expresando en las calles de todo el país con cortes en Puente Pueyrredón, en la Panamericana y acá en La Plata”.

      También señaló que “es una exigencia a las centrales sindicales como la CGT, que hacen este paro general a pesar suyo, porque no lo querían convocar, pero lo terminan haciendo por la bronca que hay entre los trabajadores, pero nosotros le queríamos dar un caracter activo y además le estamos reclamando a la CGT que vuelva a convocar un nuevo paro general, pero de 36 horas, como los que se hacían en otra época”.

      En respuesta a NOVA, “el paro es total, es impresionante, en Capital Federal a diferencia de otros paros prácticamente no hay autos circulando, reflejando que más allá de que hay un paro de transporte que imposibilita ir a trabajar, hubo una decisión consciente y libre de los trabajadores de realizar el paro que ya viene estando postergado desde hace meses”.

      Por su parte, Luana Simioni, delegada de ATE, afirmó que “desde el sindicalismo combativo, de la izquierda, intentamos darle el carácter de activo que es como debería haber sido el paro convocado por las propias centrales sindicales, una manifestación enorme, contundente, en la región el paro fue y está siendo muy fuerte, y es una manifestación activa que pretende plantear un programa propio de los trabajadores. Que este paro tenga continuidad, que sea el inicio de un plan de lucha y no una medida aislada para descomprimir”.

      En tanto, Daniel Rapanelli, secretario general de SUTEBA Ensenada, sostuvo que “el paro es extraordinario y nosotros estamos acá como sindicato, porque entendemos que el paro debe hacerse activo. Es importante que los trabajadores estemos en la calle para enfrentar este plan de guerra de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal y de los gobernadores contra los trabajadores y este pacto infame con el FMI”.

      Puntualmente sobre el llamado a paritarias del gobierno, indicó que “tiene cerradas y congeladas las paritarias hace 60 días, esta es una política ya reiterada. Nosotros defendamos la continuidad de un plan de lucha, por eso el día 28 vamos a marchar a la Dirección General de Escuelas y de ahí a la Torre 1 para denunciar otro ataque muy fuerte contra educación pública, que es a los equipos de orientación escolar como los bachilleratos, la educación especial, el congelamiento a las paritarias, esto no da para más”.

      Y de esta forma, le apuntó a Roberto Baradel que “sigue administrando medidas a cuenta gotas, medidas que no sirven para terminar con este ataque. Nosotros vamos a la calle, vamos a la lucha. Después del receso, no vamos a empezar las clases, vamos a hacer todo lo posible para darle continuidad a este plan de acción”.

      CRISTINA PRESIDENTE YA!!!!!

      • Gerardo La Plata
        25/06/2018 at 6:38 PM

        Rapanelli: si van a la torre 1, al igual que la torre 2, pidanles a los comerciantes del barrio que habiliten los baños, porque en todas las oficinas publicas de La Plata, no funciona un solo baño. Estan cerrados, todos cagados y rotos.

        ESAS SON LAS OBRAS DE LA NEGRA PUTA MARIA EUGENIA “TACHO DE MIERDA” VIDAL.
        ALACRANES, CUCARACHAS Y RATAS CAMINAN POR LOS MUEBLES Y LAS PAREDES, PAREDES ELECTRIFICADAS, CAIDAS DE MAMPOSTERIA, LLUEVE MAS ADENTRO QUE AFUERA.

        LA PCIA ES UN DESASTRE ABSOLUTO, UN POZO DE MIERDA, LA NEGRA PUTA SIEMPRE DROGADA Y COGIENDO CON CUALQUIERA, MIENTRAS EL LADRON LACUNZA ENDEUDA, LA NEGRA ZOMBI FIRMA, PASEA EN HELICOPTERO y SE ENCONDE EN LA BASE MILITAR.

        YA NI HABLAR PUEDE LA NEGRA PUTA DE TAN QUEMADO QUE TIENE LOS SESOS POR LA COCAINA.

        • Gerardo La Plata
          25/06/2018 at 6:39 PM

          CON LA NEGRA PUTA MALDITA SE CAE TODO, PORQUE LA BANDA DE LA NEGRA PUTA VIDAL SE ROBAN TODA LA PLATA Y LES IMPORTA UN CARAJO QUE LA GENTE MUERA PORQUE LOS ORGANOS VAN PARA EL MALDITO ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL.
          EL CRUCE DE FLORENCIO VARELA ES EL PRINCIPAL HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD DEL PAIS Y UNO DE LOS CUATRO MAS GRANDES Y MEJORES DE LATINOAMERICA. Y FUE HECHO POR EL PERONISMO, COMO TODO LO BUENO EN EL PAIS.
          PUES LA NEGRA PUTA MALDITA Y ASESINA VIDAL LO ESTA DESTRUYENDO, COMO DESTRUYE TODO EN PCIA, PORQUE PARA ESO LA PUSIERON SUS PUTOS AMOS JUDIOS.

          Hospital El Cruce: Un orgullo nacional en peligro de muerte por el ajuste

          https://realpolitik.com.ar/nota/31616/hospital_el_cruce_un_orgullo_nacional_en_peligro_de_muerte_por_el_ajuste/

          Es el principal hospital público del país de alta complejidad y está dentro de los cuatro hospitales más grandes de Latinoamérica. Tiene 171 camas. Realiza más de mil neurocirugías al año, ha implantado más de quinientos órganos. El año pasado realizó cincuenta trasplantes hepáticos y en lo que va de éste lleva contabilizados veintidós. En prestaciones de laboratorio alcanza más de un millón anuales, cinco mil consultas oftalmológicas y seiscientas consultas cardiológicas. Un recorte del 40 por ciento en el presupuesto pone en jaque la vida del Hospital El Cruce de Florencio Varela.

          Enclavado en uno de los distritos con mayor índice de familias en situación de vulnerabilidad, se levanta sobre la avenida Calchaquí 5401 un gigante que salva vidas y que ahora le pide a la comunidad que lo abrace y lo salve. Todos los que aman el hospital público, orgullo argentino, están convocados para el abrazo que se realizará el jueves 28 a las 11 horas convocado por la Asociación de Profesionales Médicos del Hospital.

          Hace unos meses comenzó a circular el rumor de posibles ajustes. Los médicos se pusieron en alerta y comenzaron a reunirse con las autoridades nacionales, provinciales y la dirección del hospital a cargo de Ricardo Campodónico. Al principio lo negaron y hasta emitieron un documento acusando una movida político-partidaria con fines desestabilizantes por parte de la Asociación. Sin embargo, la semana pasada, no les quedó otra y admitieron el achique.

          REALPOLITIK dialogó con el presidente de la Asociación de Profesionales Médicos y Secretario General Del Personal del Hospital El Cruce, Jerónimo Chaparro. “Las autoridades del hospital hicieron el año pasado un proyectado sobre los gastos 2019 que circuló por expediente en los ministerios de nación y provincia. Lo hicieron las propias autoridades del hospital que están alineadas políticamente con el equipo del gobierno porque son elegidas por el gobierno”, dijo el médico.

          Según explicó, el proyectado era un monto de 2500 millones de pesos para el 2019 ya que en el 2018 el hospital tiene proyectado 2000 millones. “Fue una proyección ajustada a las pautas inflacionarias que daba el gobierno nacional con una inflación del 15 por ciento y un dólar a 16 ó 17en ese entonces. No era algo estrambótico. Pero la realidad es que hoy tenemos un dólar a casi al doble e igual la inflación. Si tenemos en cuenta que los insumos médicos están dolarizados, el ajuste es mucho mayor. En términos objetivos hay menos recursos. Esta decisión torna inviable que el hospital funcione tal cual lo hace respondiendo a las prestaciones de más alta complejidad del país”, destacó.

          “A nosotros nos confirman la semana pasada que hay un 40 por ciento de recorte en el presupuesto –continuó Chaparro- Ellos en un principio lo desmintieron y nos chicaneaban diciendo que tenemos intereses espurios y no una defensa por el hospital. Dicen que lo que hacemos es una campaña político-partidaria y no una defensa legítima. Buscan torcer y desprestigiar la lucha. Claramente no hay intencionalidad política. Nosotros le pedimos que la comunidad se sume al abrazo del 28. No queremos banderas con identificaciones políticas, sino banderas argentinas”. El abrazo es el 28 a las 11 horas.

          El hospital El Cruce tiene 1.500 trabajadores entre médicos, técnicos y administrativos. Las primeras demandas fue el pedido de una nueva pauta salarial del 25 por ciento con revisión en octubre, la incorporación de los contratados a planta permanente, la realización de concursos para los cargos jerárquicos, recategorización, implantación de una carrera hospitalaria, entre otros puntos.

          “Frente a los reclamos solicitamos una nueva reunión el 24 de mayo con las autoridades locales donde presentamos una serie de demandas que se desarrollan dentro del hospital y claramente las respuestas no fueron satisfactorias. Entonces entendimos que el conflicto ya estaba” señaló el profesional y agregó: “La lucha es permanente. Nuestro sentido es trabajar en pos de la salud pública, por los pacientes. Acá no hay cuestión política. Uno tiene que ser serio y responsable para esta circunstancia. Cuando nos llega la información oficial de los presupuestos, nosotros teníamos que ver las intencionalidades políticas que tenían las autoridades en relación al hospital. Hubo un proceso de un mes donde la respuesta que conseguimos fue no respuesta. O respuestas muy tristes”.

          “Nosotros nos pusimos al frente de los derechos de los trabajadores porque nos iban a poner el 15 por ciento y el destino de los compañeros que era la no renovación de contratos. Esas dos cosas se dieron en la última semana a lo que se agrega algo que le da una dimensión más grande y es que las autoridades del hospital confirman por primera vez el ajuste presupuestario del 40 por ciento, cosa que venían negando. Esas tres cosas combinadas generaron un descontento generalizado que concluye como hito en una asamblea histórica de 700 trabajadores que decide una plan de acción que se llama ´Salvemos el Hospital El Cruce, yo banco la salud pública´”, añadió Chaparro.

          “Este es el momento en que nosotros necesitamos de los ciudadanos para que salgamos a defender al hospital que tanto ha ayudado” y contó que en el marco del ajuste del 40 por ciento las autoridades mantuvieron una reunión con los jefes de servicio para pedirles información sobre las prestaciones que pueden cortarse o limitarse y así adecuar a la pauta presupuestaria.

          “Ellos ni siquiera saben cómo va a repercutir el ajuste y le están pidiendo a los propios trabajadores, a los jefes de servicios, a los que quieren hacer cómplices –no va a suceder- para que sean ellos los que definan el ajuste. Los jefes se niegan a esto y las autoridades en este punto no saben qué van a hacer con el hospital”, abundó el médico y acotó refiriéndose a las autoridades del hospital: “No es que vienen a generar malas condiciones de trabajo, están metiéndose con la salud pública, con la población. Es increíble que estén haciendo esto. No lo podemos creer y no entendemos por qué lo hacen”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

          DR. CHAPARRO LA UNICA FORMA DE SALVAR EL HOSPITAL ES SACAR A PATADAS EN EL ORTO A LA NEGRA PUTA VIDAL, JUZGARLA, METERLA EN CANA Y QUE EN LA GAYOLA LA ATIENDAN COMO CORRESPONDE A UNA PUTA GENOCIDA, QUE DESTRUYO LA PCIA DE BS AS, QUE LA OCUPA MILITARMENTE CON MILES DE REPRESORES PARA REPRIMIR LA PROTESTA SOCIAL, QUE TRAFICA ORGANOS A ISRAEL Y QUE MATA EN LOS RITUALES DE SANGRE QUE LA BANDA CAMBIEMOS LLAMAN “”RETIROS ESPIRITUALES””.

          SOLO SACANDO A ESTA PUTA GENOCIDA TERRORISTA SE PUEDE SALVAR EL HOSPITAL Y TODA LA PCIA DE BS AS CON LA GENTE ADENTRO QUE ESTA MURIENDO COMO MOSCAS Y SUFRIENDO EL GENOCIDIO POR HAMBRE DE ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS DE CAMBIEMOS.
          Y OJO!!! QUE LA JUDERIA QUIERE QUE ESTA NEGRA PUTA CRIMINAL SEA PRESIDENTE.

          LUCHA POPULAR COMO SEA, PERO HAY QUE GANAR Y SACAR A ESTAS BESTIAS ASESINAS QUE ESTAN USURPANDO EL PODER EN NUESTRA PATRIA, PARA DESTRUIRLA Y ENTREGARLA VACIA AL ANGLOSIONISMO JUDIO

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            25/06/2018 at 6:47 PM

            GERARDO DE LA PLATA ES ANIBAUL FERNANDEZ

          • Almeida
            25/06/2018 at 7:05 PM

            EXACTO, TAMBIÉN APARECE COMO ARGUENZUELA, RAMIRO DE LA CAMPORA Y SERGIO

          • Germán
            26/06/2018 at 10:24 AM

            VAMOS POLLO HASTA QUE EL PUTO CAIGA!!!!
            TENEMOS QUE SER MILLONES PARA QUE LOS PUTOS ESBIRROS CANAS Y GENDARMES NO PUEDAN CON EL PUEBLO Y PODAMOS MATAR AL PUTO SAQUEADOR HIJO DE MIL PUTAS, EL ASESINO DE MASAS EL PUTO MACRI.
            Y OJO!!!! MUY IMPORTANTE COLGAR A LA NEGRA PUTA VIDAL.
            EL PUEBLO TIENE QUE VER LOS CADAVERES DE SUS PUTOS VERDUGOS.

            HASTA QUE EL PUTO REJUNTE CRIMINAL DE JAZAROS SIONISTAS CAIGA.

            LA PLATA DEL PUEBLO HAMBREADO ES ROBADA, EL PAIS ENDEUDADO Y VACIADO, PUES TODOS LOS DIAS SALEN MILES Y MILES DE MILLONES DE DOLARES ROBADOS AL PUEBLO, MIENTRAS EL ASESINO Y LADRON HISTORICO EL JAZARO SIONISTA MUGRIENTO PUTO MACRI, ENDEUDA AL PUEBLO ARGENTINO POR CIENTOS DE AÑOS.

            “Hasta que caiga el Gobierno”
            El ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero advirtió que las agrupaciones de izquierda seguirán “empujando” hasta “que caiga el Gobierno”, al encabezar en el Obelisco un acto por el del paro general.

            El ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero advirtió que las agrupaciones de izquierda seguirán “empujando” hasta “que caiga el Gobierno”, al encabezar en el Obelisco un acto por el del paro general.

            “Miren dónde esta la plata de los docentes, de la salud, de los trabajadores. La están jugando a la timba financiera”, lanzó Sobrero en un discurso donde cruzó al Gobierno por el acuerdo con el FMI y a la CGT por “tardar muchísimo” en efectivizar el paro.

            “Seguramente la CGT, que tardó muchísimo en convocar a este paro, va a querer utilizar nuestra fuerza para sentarse a negociar con el gobierno”, criticó el ferroviario.

            EL PUEBLO TIENE TODO EL DERECHO DE MATAR A SUS PUTOS VERDUGOS Y ES JUSTICIA!!!

          • ARGUENZUELA
            26/06/2018 at 10:24 AM

            CHE ALMEYDA TE OLVIDASTE ADJUDICARME OTROS MAS QUE NO ME ACUERDO. NO TE EQUIVOQUES Y ME ADJUDIQUES UNO DE LOS TUYOS.

            ESTAS DESESPERADO NI VOS CON TUS DIFERENTES PERSONAJES YA SABES QUIEN SOS ESO SI TODOS SABEMOS QUE SOS PSICOPATA.

            POR LO MENOS SOY UNICO Y SIEMPRE APRENDIENDO DE LOS MEJORES. VOS EN CAMBIO UN DROGARCHO PUTON AL MAS VIL SERVICIO DE LOS PEORES SAQUEADORES Y FUGADORES DE LA HISTORIA.

  2. ARGUENZUELA
    25/06/2018 at 3:12 PM

    AHORA LOS 60 DESPUES EN SEPTIEMBRE SERAN ALREDEDOR DE 70 POR QUE LA INFLACION LO INFLA.
    CUANTO MAS TARDEN MAS ALTO SERA EL TECHO.
    LA UNICA FORMA DE PARAR LA INFLACION ES CON SHOCK CAMBIARIO Y QUE EL GOBIERNO LIMITE CON OTRA MEDIDA LOS PESOS EN LOS BOLSILLOS, ELIMINANDO DE ESTA FORMA LA GENERACION DE INFLACION O PASS-TROUGH DEJANDO DE HACERLES EL CALDO GORDO A LOS SAQUEADORES DE TURNO.

    ESA ES LA UNICA Y POSIBLE, SALIDA EXITOSA. TODO LO OTRO ES VERSO PARA SEGUIR SAQUEANDO MEDIANTE LA INFLACION Y EL PESO REVALUADO.

    • Almeida
      25/06/2018 at 4:03 PM

      CUÁNTO ORGULLO ¡!

      HABER APROVECHADO LA OPORTUNIDAD QUE ME DIO ESTE PAÍS

      DE ESTUDIAR UNA CARRERA Y SER PROFESIONAL INDEPENDIENTE

      PARA NO DEPENDER DE LOS ABORTOS DE PERÓN

      SI VOS TENÉS MENTALIDAD DE ESCLAVO, TE HACES PERONISTA

      Y VAS A UN CORTE, A PERMITIR QUE LOS GREMIALISTAS MILLONARIOS TE USEN .

      KAKAZUELA, UN INFELIZ

      • Sergio
        25/06/2018 at 5:22 PM

        SI ESTUDIASTE FUE GRACIAS A PERON, BASURA ALMIERDA HOLDROP PUTO DE MIERDA.

        • Almeida
          25/06/2018 at 7:04 PM

          MI NICK ES ALMEIDA

          DIRIGITE A MÍ CON EL DEBIDO RESPETO, NEGRO PATAS

          (te dejé este mensaje ahí donde te llamás Ramiro de la campora)

          • Gerardo La Plata
            26/06/2018 at 12:12 PM

            ARGUENZUELA NO LES DES BOLA AL PUTO ALMIERDA HOLDROP, PORQUE NO EXISTE.
            BUEH EXISTE PARA CUANDO TENGAMOS QUE MATARLO.

          • ARGUENZUELA
            26/06/2018 at 2:05 PM

            LOS TENGO DE HIJOS A TODOS ESTOS LACRAS DESPUES HAGANLE LO QUE QUIERAN SON PEOR QUE VILES MERCENARIOS

    • Roberto
      25/06/2018 at 8:20 PM

      APOYAMOS A LOS DOCENTES DE CHUBUT Y DE TODO EL PAIS.

      LUCHA POPULAR HASTA QUE EL PUTO ENEMIGO MACRI Y SU REPUTA BANDA DE ASESINOS CAIGA.

      LA GENTE NO TIENE GUITA NI PARA ENTERRAR A SUS MUERTOS.

      LOS MUERTOS QUE QUEDAN EN LOS HOSPITALES SON VACIADOS Y SUS ORGANOS VAN A ISRAEL, USA Y EUROPA. NEGOCIO DE LAS BESTIAS CARROÑERAS DE CAMBIEMOS, SOBRE TODO DE LA NEGRA PUTA DE LA PCIA DE BS AS, DONDE LA GENTE MUERE COMO MOSCAS EN LOS DESASTROSOS HOSPITALES QUE SE CAEN A PEDAZOS, POR LA PUTA LADRONA TERRORISTA LA ASESINA VIDAL.
      JAMAS SE VIO NADA IGUAL EN LA HISTORIA DEL PAIS. LOS QUE VOTARON A CAMBIEMOS TIENEN QUE MORIR REVENTADOS COMO SAPOS.

      • Germán
        25/06/2018 at 11:04 PM

        A LA LESBIANA DEGENERADA Y ZOOFILICA GRACIELA DENGUE Y A TODO EL RESTO DE LOS PUTOS CORRUPTOS, QUE LE ROBARON LA ELECCION A CRISTINA KIRCHNER HAY QUE ENCANARLOS Y CONDENARLOS A MUERTE.

        • Oscar
          25/06/2018 at 11:47 PM

          OJALA TE MATEN MACRI!!!! QUE EL PUEBLO TE CORTE EN PEDAZOS.
          QUEREMOS VERTE MUERTO HIJO DE RE MIL PUTAS.

          • Victor
            26/06/2018 at 12:55 AM

            HOY LO ESCRACHARON AL PUTO EN TANDIL, EN LA CIUDAD DONDE UNA PUTA CONCHUDA LO MALPARIO AL PUTO MACRI.

      • Horacio
        26/06/2018 at 11:05 AM

        • Horacio
          26/06/2018 at 11:07 AM

          ADHESION TOTAL Y ABSOLUTA AL PARO NACIONAL.
          TIENE QUE SER PARO GENERAL HASTA QUE LA BANDA DE ASESINOS CAIGA.

    • Gerardo La Plata
      26/06/2018 at 10:40 AM

      CHE LA NEGRA PUTA LE FUE A PEDIR ESCUPIDERA AL PAPA, PERO EL GRAN FRANCISCO NO LE DIO NI 5 DE PELOTA Y LA IGLESIA LA CAGO A LA NEGRA PUTA.

      VEAN LA JETA DE LA PUTA DROGARCHA CORRUPTA Y ASESINA SATANICA HIJA DE MIL PUTAS VIDAL Y COMO LA PUTA TERRORISTA JUDIA LO MIRA CON ODIO AL SACERDOTE.
      EL PUEBLO TE VA A COLGAR PUTA VIEJA.

      LA VISITA AL PAPA NO ALCANZÓ
      Video: Munición pesada de la Iglesia contra Macri (en la cara de Vidal)

      https://www.urgente24.com/278325-video-municion-pesada-de-la-iglesia-contra-macri-en-la-cara-de-vidal

      La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal vivió un duro momento el pasado viernes (22/06) junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley: “Tenemos una honda preocupación por el momento en que vive la Patria. El ajuste no lo tienen que pagar los pobres”, disparó el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea en el marco de la Semana Social en Mar del Plata.

      Monseñor Ojea no sólo le hizo sentir a Vidal y Stanley que su visita al Papa Francisco no alcanzó para bajar el tono de confrontación entre la Iglesia católica y la Casa Rosada sino que además la goberadora bonaerense, en algunos ámbitos, ya no juega de local.

      Con el proyecto de legalización del aborto merodeando en la atmósfera política, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) fue directo contra uno de los pilares de campaña de Mauricio Macri en 2015: Pobreza cero.

      “Tenemos una honda preocupación por el momento en que vive la Patria. El ajuste no lo tienen que pagar los pobres. El nivel de inequidad es enorme y se acentúa cada vez más.

      En el país del Papa se escamotea su pensamiento, aunque se hable demasiado sobre él y muchos se crean dueños de interpretar sus intenciones.

      Escuchemos el grito del pobre y aprendamos de él, defendamos la vida y reconstruyamos el sentido de nuestro Patria”, disparó Ojea al inaugurar la Semana Social, que se llevará a cabo el próximo 13 de junio en Mar del Plata.

      VAMOSSSSSSS EL PUEBLO, LA IGLESIA Y EL MOVIMIENTO OBRERO TODOS UNIDOS CONTRA LA MAFIA JUDIA CRIMINAL Y ASESINA DEL PUEBLO ARGENTINO, CON EL PUTO SAQUEADOR MACRI Y SU PUTA CRIA A LA CABEZA.

      VEAN LAS JETAS DE ORTO DE LAS DOS PUTAS JAZARAS. AAJAJAJAJAJAJAJAJ

      FRANCISCO TE CAGO HIENA PUTA CARA DE CABALLO.

      VAMOSSSSSSSSSSSS MUERTE A LA PUTA VIDAL, PARA VOLVER A TENER ESCUELAS, HOSPITALES, COMIDA, SERVICIOS DE LUZ, GAS Y AGUA QUE PODAMOS PAGAR Y QUE TODO FUNCIONE EN NUESTRA PCIA.
      REPITO: MUERTE A LA HIENA MALDITA TRAFICANTE DE ORGANOS A ISRAEL DE LOS MUERTOS EN LOS DESASTROSOS HOSPITALES DE LA PCIA Y ASESINATOS SATANICOS EN LOS RETIROS ESPIRITUALES.

  3. Carlos de lanús
    25/06/2018 at 3:14 PM

    POBRE MOYANO.
    POBRE TAPIA .
    POBRE MESSI.

    • PAPI
      25/06/2018 at 3:25 PM

      CARLITOS… SIEMPRE FUISTE UN BOLUDO…

      MOYANO LE LLENO LA CARA DE DEDOS A MACRI.

      EN CUANTO A TAPIA Y SAMPAOLI…SON CREACIONES DE ANGELICI Y MACRI…Y MOYANO LES ROMPIO EL ORTO.

      MESSI… ES UN NENITO.

      Y VOS…NO EXISTIS…LUNATICO.

      • Carlos de lanús
        25/06/2018 at 3:29 PM

        ANDÁ A HACER PARO

        • EL VATAYON MILITANTE
          25/06/2018 at 4:10 PM

          SE CAEN Y A VOS ESTAMOS LOCOS POR MATARTE RATA PUTA DE LANUS.

          • Carlos de lanús
            25/06/2018 at 9:48 PM

            SE CAE EL PERONISMO.
            SE CAE TAPIA.
            SE CAE MOYANO.
            SE CAE MESSI
            SE CAE SAMPAOLI
            SE CAE FRANCISCO
            SOBRERO SE TIRÓ DEBAJO DEL TREN.

          • juan carlos muleady
            26/06/2018 at 6:09 AM

            VAMOS FAMULITA

            A LEVANTARSE OARA HACERLE LA LECHITA

            AL GORDO MUGRIENTO DE HORSTELL

      • Almeida
        25/06/2018 at 4:05 PM

        VOS SOS UNO DE ESTOS DOS, PORQUE EL OTRO SE AGUSANÓ

        A VER SI LO ENTENDÉS

        El derecho a huelga es una acción legal del trabajador, lo asiste como herramienta de reclamo.

        El PARO es una acción golpista contra un gobierno, con el objeto de desestabilizarlo.

        MOYANO Y SU BANDA = QUE SON LA KIRCHNER, GOLPISTAS DESESTABILIZADORES.

        ME LO PASARON COMO LA PUTÍSIMA TRINIDAD

        https://pbs.twimg.com/media/DgivXA7X4AU1GaR.jpg

  4. PAPI
    25/06/2018 at 3:21 PM

    EL DOLAR NO ESTA ESTABILIZADO.

    ESTO ES UNA ACCION DE PROPAGANDA DE “TETITAS”

    FRENTE A UN ATAQUE ESPECULATIVO…100 MILLONES POR DIA NO SON NADA.

    SE ESTAN DURMIENDO EN LOS LAURELES.

    ESTAN ESPECULANDO.

    EL RIESGO AUN ES MUY FUERTE…AUN MAS FUERTE QUE ANTES.

    • Almeida
      25/06/2018 at 4:01 PM

      CUÁNTO ORGULLO ¡!

      HABER APROVECHADO LA OPORTUNIDAD QUE ME DIO ESTE PAÍS

      DE ESTUDIAR UNA CARRERA Y SER PROFESIONAL INDEPENDIENTE

      PARA NO DEPENDER DE LOS ABORTOS DE PERÓN

      SI VOS TENÉS MENTALIDAD DE ESCLAVO, TE HACES PERONISTA

      Y VAS A UN CORTE, A PERMITIR QUE LOS GREMIALISTAS MILLONARIOS TE USEN .

  5. PAPI
    25/06/2018 at 3:21 PM

    Roberto Daniel Fascia Tartabini
    12 min ·
    EL ARTE DE LA ANALOGIA: COMO ES ARRIBA ES ABAJO.

    Todos estan hoy ,en general, divididos en base a 2 temas nacionales: la economia, y la seleccion argentina de futbol.

    Voy a tratar de unirlos en una analisis simple, elemental, analogico, aunque sea por unos instantes.
    Una forma de ver…a vuelo de pajaro, sin entrar en especializaciones puntuales, muchas veces reales ,aunque la mayoria de las ocaciones fabricadas deliberadamente por politicos, periodistas y medios de comunicacion.

    Argentina necesito 2 milagros, y los 2 milagros se produjeron . Justo cuando todo iba a estallar. Primero el “rescate” del FMI, y segundo la victoria de NIGERIA.

    Estamos salvados??..NI-EN-BRO-MA.

    Solo nos salvo la campana, cuando estabamos a punto de recibir el NOCK-OUT.

    Y ahora? : BUENO…AHORA…HAY QUE LUCHAR… CON FUERZA, PERO CON MAS INTELIGENCIA, PUES YA NO EXISTEN FUERZAS Y SOLO QUEDA LA VOLUNTAD DE SOBREVIVIR Y DE VENCER.

    Veamos: 23 son los jugadores como son los ministerios de este gobierno actual…que no se sabe siquiera que hacen fuera de gastar plata y hundirnos cada vez mas.

    El DT, no tiene ya mando, jamas lo tuvo, no sabe nada y evidentemente los engaño a todos…con sus versos… tanto en el futbol, como en la politica.

    La rebelion esta en marcha, ha quedado en evidencia, los condicionamientos son inocultables, con verso no ganamos, tanto en el futbol, como en politica.

    Los rebeldes tampoco tienen demasiadas luces, pero evidentemente son quienes tienen la pelota en los pies, y quienes salen a la cancha, tanto en la politica, como en el futbol.

    ESTO NO TIENE SOLUCION SI NO TIRAMOS TODOS PARA EL MISMO LADO, porque…si tiramos todos contra todos…nos gana hasta Zimbawe…tanto en la politica, la economia, y el futbol.

    QUE PASARA???

    BUENO…ESO ,SE VERA ESTA SEMANA EN LA POLITICA, Y MAÑANA EN LA CANCHA.

    Si superamos esto…hasta donde llegaremos…???
    Esto tiene 2 respuestas:

    1) AGUANTAREMOS UN POCO MAS Y DESAPARECEREMOS CON VERGUENZA Y ESCARNIO, AUNQUE PRETENDAMOS ESCONDERLO Y REINTERPRETARLO , BIEN A LO ARGENTINO.

    2) INICIAREMOS, un camino ascendente, siempre y cuando EL MEJOR Y MAXIMO ESFUERZO, sea la constante y eje de toda nuestra existencia…SIEMPRE…no de a ratos, especulando.

    LA COPA EN EL FUTBOL, Y EL SER UNA POTENCIA ENTRE LAS NACIONES…ESTA ALLI…NO SE MUEVE…AUN NO TIENE UN DUEÑO…ESPERA… A QUE LA TOMEN. AQUELLOS QUIENES LO MEREZCAN… SEREMOS CAPACES… DE SER NOSOTROS ???

    AQUI DENTRO DE ARGENTINA,
    EXISTE UNA GUERRA DE BAJA INTENSIDAD QUE NADIE SABE INTERPRETAR Y HEMOS ADVERTIDO QUE EXISTE, COMO ADVERTIMOS QUE, SI HEMOS DE SER ARRASADOS, LO SEREMOS LUCHANDO.

    Existe una lucha de PODER, mas alla de la mezquindad de la politica berreta que pueden observar. ENTRE EL MODELO CAPITALISTA Y EL MODELO PROTECCIONISTA O DE IZQUIERDA.

    COMO SUCEDERA MAÑANA…,
    EN LA LUCHA EN EL CAMPO DE JUEGO…
    ENTRE NUESTRA NECESIDAD DE SOBREVIVIR, DEBIENDO ELIMINAR A QUIEN NOS DIO LA OPORTUNIDAD…
    CON “SUS PIES Y SU LUCHA”
    PARA QUE NOSOTROS AUN ESTEMOS VIVOS.

    QUE PARADOJA…NO???

    DEBEMOS MATAR A NUESTROS BENEFICIARIOS
    SI QUEREMOS SOBREVIVIR,
    PUES DE NO HACERLO PERECEREMOS…
    ALGO, PARA LA ALTISIMA FILOSOFIA…
    COSAS QUE EL PUEBLO NO DISCIERNE
    ACERCA DEL DESTINO.

    SOLO DEBEMOS SABER ALGO,
    QUE ES UNA VERDAD UNIVERSAL
    DESDE EL COMIENZO DE LOS TIEMPOS, EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD…
    SI HAZ DE LUCHAR…NECESITAS HOMBRES FUERTES…
    NO PUEDES GENERAR UNA TROPA DE DEBILES Y LLORONES.
    Y AL HOMBRE FUERTE SE LO HACE…NO NACE.

    EN CONSECUENCIA TODO LO QUE DEBILITA ES ENEMIGO…
    INCLUIDA LA LEY DEL ABORTO, LOS RECLAMOS IZQUIERDISTAS, LOS FALSOS DDHH, LA TIMBA FINANCIERA, LA COMODIDAD, LA PLAY, LA HISTERIA, LA VICTIMIZACION, ETC…ETC. ETC.

    EL ACTUAL ES UN GOBIERNO MEDIOCRE, POPULISTA, DE IZQUIERDA, MENTIROSO,
    ALGO MAS MODERADO Y MEJOR PINTADO
    QUE EL ANTERIOR.

    ASI NO VAMOS A NINGUN LADO.

    ES MOMENTO DE HOMBRES DE CRISIS…
    DE MANO FIRME E INTELIGENCIA SUPERIOR.

    O PERECERA DEFINITIVAMENTE ESTA NACION.

    YA ES DEMASIADO TARDE PARA DEFINICIONES,
    QUE DURANTE DECADAS SE HAN DADO,
    COMO PERLAS A LOS CERDOS,
    A GENTE INCAPAZ DE COMPRENDER
    Y MUCHO MENOS DE ACTUAR,
    QUE SE REFUGIA EN ICONOS DEL PASADO,
    QUE NADA HAN LOGRADO,
    Y DE OTROS QUE COMBATEN…
    CONTRA FANTASMAS Y ESTAMPITAS.

    Y ACA NADIE ES MEJOR QUE NADIE,
    NI RUBIOS NI MOROCHOS.. PUES…
    QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO…QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA…Y DESPUES…
    QUE SE AGUANTE EL VUELTO.

    ES AHORA…O NUNCA.

    TODOS…EN LINEA…CONMIGO.

    VIVA LA PATRIA…!!!

    COMPARTIR.

    • Carlos de lanús
      25/06/2018 at 3:32 PM

      CON PERONISMO, NUNCA SE PROGRESÓ. SIEMPRE SE MALGASTÓ LO QUE HABÍA.

      • PAPI
        26/06/2018 at 1:41 AM

        PERDON…NEGRO… NO E ENTENDI

        • Carlos de lanús
          26/06/2018 at 1:43 PM

          NO TE DA EL CEREBRO.

    • Almeida
      25/06/2018 at 4:07 PM

      LOS PERONCHOS SON DE ADN LADRÓN

      NO SIRVE NINGUNO

      COMPUNGITE

      • cacique cordobes
        25/06/2018 at 8:56 PM

        Che culiaos de Lanú y almierda, los do suuufrieron la accione de perón. no puuudieron estudiá para y asi no trabajar de esto. que negrazone barato son. iegan a sus casas y se miran en un espejo y se llenan de alegría de lo bien que hicieron con sus laburos. que laburro. tenei compañera culiao. Pobrecita la piba. y deben ser una boooludos importante ya…verdá.

        • Carlos de lanús
          25/06/2018 at 9:54 PM

          ESCLAVO PERONISTA

  6. PAPI
    25/06/2018 at 3:26 PM

    • Almeida
      25/06/2018 at 4:10 PM

      QUÉ TIENE QUE VÉR?

      VENIS A TIRARTE CONTRA CHERASHNY ?

      ESTÁS RESENTIDO POR ALGÚN RECHAZO?

  7. PAPI
    25/06/2018 at 3:27 PM

  8. Die Walkyria Divizionen
    25/06/2018 at 3:41 PM

    Hay muchos idiotas que dicen “Históricamente el control de precios nunca dio resultados positivos”. por TV

    Lo conté un par de veces: Un dia un ministro ingles le preguntó a Joachim Von Ribbentrop porque Alemania no tenia inflación, este le respondió ” a la inflación la tenemos en los campos de concentración” Telón rápido.

    Al único lenguaje que obedecen nuestro hacedores de precios, llámense industriales o supermercadistas es a la posibilidad de ir a presidio, lo único que hace falta es tener producto de ave, es decir huevos…..

    Pero quédense tranquilos que con el idiota al mando esto nunca va a pasar……..el solamente mira y nos lo comenta como si fuera turista……O sea

    • ALEJANDRA
      25/06/2018 at 5:49 PM

      Perón lo quiso hacer y además de tener inflación se comía pan negro. Los K con Moreno también y había desabastecimiento y 1100% de inflación. El tema es la cartelización que hace que los que fabrican o envasan primeras marcas con chapa registrada hacen lo mismo con las segundas marcas. No hay competencia

  9. MAS CLARO ECHALE AGUA
    25/06/2018 at 3:49 PM

    El viejo aptegma “màs puta que las gallinas” ya perdiò vigencia.

    Ahora es “màs puta que Nahir Galarza”.

  10. Die Walkyria Divizionen
    25/06/2018 at 3:52 PM

    Ah ¡ era puta ?

  11. MAS CLARO ECHALE AGUA
    25/06/2018 at 3:54 PM

    Acuña, Daer y Schmit fueron bautizados LOS TRIVAGO DE LA CGT.

    Ello tiene su explicaciòn : ¿alguien conoce el oficio artesanal de estos

    tres zànganos enriquecidos ?

  12. Almeida
    25/06/2018 at 3:59 PM

    Moyano: “Con Cristina comía todo el mundo y ahora no”

    LA KIRCHNER PAGA BIEN A SUS VOCEROS

    FALTA QUE DIGA QUE LA QUE MEJOR COMIÓ FUE LA KIRCHNER

    =======================================

    ACÁ ESTAMOS TODOS COMIENDO Y TRABAJANDO

    TENGO A 4 DEL PERSONAL CONMIGO EN LA OFICINA, Y OTROS 4 TRABAJANDO DESDE SU CASA

    LOS DE VENTAS SIEMPRE ANDAN EN LA CALLE, ASÍ QUE NO HAY PROBLEMAS.

    NO PODEMOS PERDER NI UN SOLO DÍA DE TRABAJO

    PORQUE SOY SOCIO CAPITALISTA CON 2 INGENIEROS AGRÓNOMOS

    HACEMOS CULTIVOS ORGÁNICOS, NO EXPORTAMOS (todavía)

    ASÍ QUE A TODOS MUY BUEN DÍA DEL TRABAJADOR NO PERONKAKISTA ZURDO.

  13. Almeida
    25/06/2018 at 3:59 PM

    HOY COMIMOS AFUERA CON MI PERSONAL PRESENTE

    PARA IMPULSAR A LA INDUSTRIA GASTRONÓMICA Y DEJAR JUGOSAS PROPINAS.

    DESPUÉS SALIMOS UN RATO A TARJETEAR,

    A GASTARNOS TODO LO QUE PODEMOS EN LOS COMERCIOS QUE ENCONTREMOS ABIERTOS.

    VAMOS A COMPRAR COSAS QUE NO NECESITAMOS

    PERO ES LO DE MENOS. LO IMPORTANTE ES SER SOLIDARIO CON LOS TRABAJADORES.

  14. Almeida
    25/06/2018 at 4:10 PM

    Tras los cortes, la izquierda hará un acto y complica el centro porteño

    EL GREMIALISMO SOCIO DE LOS TROSKO

    EL FIN DE ESTA PELI YA LA VIMOS

    TODOS CONOCEMOS EL FINAL

    SUERTE MOYANO, TU HIJA Y TU NIETO, EN RUSIA FESTEJANDO

    MIENTRAS VOS NOS JODÉS LA VIDA TRATANDO DE SEGUIR ROBANDO

    https://pbs.twimg.com/media/DggK5W6W0AAo_C6.jpg

  15. Almeida
    25/06/2018 at 4:17 PM

    Sobrero: “Vamos a seguir empujando por un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno”

    ANDÁ RUBIA

    A JUGAR EN EL LIVING DE TU CASA CON TU TRENCITO DE JUGUETE

    DEJÁ DE USAR A LOS FERROVIARIOS COMO FUERZA PARTICULAR DE CHOQUE GILUN

    ¿CUANTO TE PAGÓ LA KIRCHNER?

    • Almeida
      25/06/2018 at 4:19 PM

      El ferroviario encabezó el acto de la izquierda en el Obelisco, desde donde lanzó la desafortunada frase contra el oficialismo

      LA FRASE NO FUE CONTRA EL OFICIALISMO, LA NACIÓN

      FUE CONTRA EL GOBIERNO CONSTITUCIONAL

      • Ramiro de la Campora
        25/06/2018 at 5:53 PM

        TODOS ESTAMOS TRABAJANDO PARA QUE ESTA PUTA MAFIA CAIGA, ALMIERDA PUTO HOLDROP DE LANUS.

        • Almeida
          25/06/2018 at 7:01 PM

          MI NICK ES ALMEIDA

          DIRIGITE A MÍ CON EL DEBIDO RESPETO, NEGRO PATAS

        • juan carlos muleady
          26/06/2018 at 6:10 AM

          PEGADOR DE MUJERES

  16. Almeida
    25/06/2018 at 4:22 PM

    La CGT advierte: “Los tiempos son cada vez más cortos”

    POR ESO

    ES HORA DE QUE VAYAN A FLOTAR AL WATER DE SUS CASAS

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      25/06/2018 at 6:49 PM

  17. bombita Rodriguez
    25/06/2018 at 4:35 PM

    el pollo sobrero tuvo un “furcio” o “fallido” como dicen los pisicologos
    dijo recién en un acto: vamos a empujar y hacer todos los paros que hagan fala para
    que caiga este gobierno…
    cua cua cua, digo yo ….no hay ningún fiscal que lo procese por el delito de atentar
    contra la democracia?
    pero que boludeces me pregunto yo……..si los fiscales son socios y protectores de esta
    manga de hijosdeputa…
    joder!!!!

    • Almeida
      25/06/2018 at 6:55 PM

      El pollo es tan idiotao que los destapó, no quieren diálogo ni paritarias

      quieren GOLPE DESTITUYENTE

      • Carlos de lanús
        25/06/2018 at 9:56 PM

        EL POLLO DE LA PELUCA RUBIA DESPLUMADA

    • Ironics
      26/06/2018 at 1:20 AM

      Responder a bombita Rodriguez:

      No te metas con el Pollo Sobrero, cuidado con difamarlo tiene mucha influencia, en realidad es el hermano menor de Zulma Lobato !!

      Ojo al Piojo !!

  18. 25/06/2018 at 4:53 PM

    ¡ACTUALIZO!

    Ante falacias y mentiras, que junto a otras falsedades, se están echando a correr; acerca del INFIERNO, queremos aclarar algunas fantasías:

    ·1) Al Infierno, Solo se Accede “Fiambre”; Es la única posibilidad.
    ·2) Solo están habilitados para los Mortales, desde el 1º (Pimer Sótano); al 7º (Séptimo Sótano).
    ·3) El único requisito es Ser Fiambre Libre, Serán recibidos y evaluados en el Primer Sótano, y los Fiambres que estén Atados, Por ejemplo “Chorizos”, serán devuelto para abono, o relleno, (según su especie); En cambio la “Panceta ahumada”, y el “Jamón Serrano”, pasan directamente al 2º (Segundo Sótano).
    ·4) En los restantes Sótanos, el Fiambre será sometido a las pruebas de Aptitud, y una vez evaluado, pasará al Sótano Superior. (En los Siete Sótanos; el Tiempo no existe y la Gravedad, es magnéticamente relativa)

    Solamente tienen autorización para participar en la Internet, Panceta Ahumada y Jamón Serrano.

  19. Carlos de lanús
    25/06/2018 at 5:18 PM

    22/06/2018 – 20:09 Clarin.comPolítica
    Tensión por la economía.

    Un obispo cercano al Papa salió a apoyar el paro de la CGT y criticó duro al Gobierno
    Habló en Mar del Plata, frente a Vidal y a Stanley. Qué dijo.

    Lugones, Stanley, Vidal y Ojea, con caras serias. Foto: Fabián Gastiarena

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Política

    La izquierda le apuntó a la CGT y pidió “un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno”
    La izquierda le apuntó a la CGT y pidió “un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno”
    1
    Todas las imágenes del paro nacional convocado por la CGT
    Todas las imágenes del paro nacional convocado por la CGT
    2
    Mauricio Macri y un mensaje a la CGT desde la Casa Rosada: “Acá se trabaja”
    Mauricio Macri y un mensaje a la CGT desde la Casa Rosada: “Acá se trabaja”
    3
    Alertan por una fuerte crisis en el canal de TV de Cristóbal López
    Alertan por una fuerte crisis en el canal de TV de Cristóbal López
    4
    La CGT habla de un”altísimo acatamiento” al paro y advierte: “Los tiempos son cada vez más cortos”
    La CGT habla de un”altísimo acatamiento” al paro y advierte: “Los tiempos son cada vez más cortos”
    5
    Guillermo Villarreal

    Comentarios

    (186)
    Papa Francisco
    La gobernadora María Eugenia Vidal apoyó su discurso en la importancia de “no sólo estar”, sino de “hacer”, y enumeró programas que su gobierno lleva adelante para atender a los más pobres en la provincia, pero para la apertura de la Semana Social de la Iglesia, la última palabra se la guardó el obispo más cercano al Papa Francisco, que punzante le enmendó un tercer verbo a la voz de la mandataria: “También es necesario sentir, hace falta sensibilidad social”, criticó monseñor Jorge Lugones. Sin ambiguedades, el obispo se metió en la discusión de paritarias y le hizo un guiño al sindicalismo por el paro del lunes.

    Monseñor Lugones, presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (Cepas), en la previa al encuentro en un hotel del gremio de Luz y Fuerza en Mar del Plata le apuntó directamente al gobierno: “No puede ser que a algunos trabajadores se les dé un 25 % de aumento y a los docentes un 15% en tres cuotas”, señaló en una comparación entre el acuerdo que cerró Camioneros y la oferta de la gobernadora bonaerense a los maestros.

    Jorge Lugones, un obispo cada vez más crítico con el aval papal
    Mirá también
    Jorge Lugones, un obispo cada vez más crítico con el aval papal
    En la misma línea, el religioso le hizo un guiño al paro general convocado por la CGT para el lunes al mencionar que el derecho a “la huelga” es “una herramienta que propone la doctrina social de la iglesia cuando se dan situaciones de injusticias sociales” y afirmó que “también hay injusticias dentro de los aumentos”.

    Lugones es el obispo de confianza del Papa Francisco y además, tío del ex intendente kirchnerista de La Plata, Pablo Bruera, y de Mariano Bruera, actualmente detenido por estar acusado de liderar una banda de ex funcionarios de la Municipalidad, que durante la gestión de su hermano, se dedicaba a coimear a los beneficiaron del plan Procrear. El obispo habló y se mostró cercano al paro de la CGT del próximo lunes al encabezar el lanzamiento de la iniciativa “Democracia: un camino de servicio a los pobres” y que, este año, estará ligada a los 35 años que se cumplen de la última dictadura militar. Por eso, Lugones hizo hincapié en el diálogo.

    Ahora el Gobierno dice que no habrá más cambios de ministros
    Mirá también
    Ahora el Gobierno dice que no habrá más cambios de ministros
    “La Pastoral se da en un momento importante para poder lograr que el dialogo sea efectivo, porque muchas veces el dialogo parece unipersonal, porque hablamos y en el dialogo realmente hay dos partes y no solo tenemos que oír sino también escuchar”, expresó en el obispado de Mar del Plata junto al obispo de esta ciudad, Gabriel Mestre.

    Acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley -las recibió en una audiencia privada el Papa Francisco a comienzos de junio-, la gobernadora reconoció que “para nadie es indiferente que estamos atravesando un momento difícil” aunque advirtió que el país “está en un momento difícil en el mejor camino posible”.

    Según Lugones, el objetivo es lograr que los temas importantes estén en la “agenda pública”, entre los que mencionó “los temas sociales, el trabajo esclavo, el trabajo infantil, los desocupados, las escuelas públicas deterioradas, el promedio deficiente de clases en la provincia de Buenos Aires, el narcotráfico y el consumo de sustancias, además de los problemas alimentarios. Estamos en una emergencia, queremos que salga una Ley de emergencia alimentaria, porque estamos en una situación de precariedad grave”. Participarán hasta mañana dirigentes de distintos espacios, sindicalistas y funcionarios, quienes ayer aplaudieron a los religiosos varias veces, la primera de modo sostenido cuando monsenor Oscar Ojea, obispo de San Isidro, lamentó que “los pobres sean los que tengan que pagar el ajuste”.
    ———————–
    LUGONES Y OJEA, DOS VERDADEROS HIJOS DE PUTA. IGUAL QUE FRANCISCO (MONTONERO DE MIERDA)

  20. ALEJANDRA
    25/06/2018 at 5:45 PM

    DEVOCIONAL DIARIO: Padre, gracias por el nombre de Tu Hijo, la llave que abre las puertas del cielo hacia Ti. En el nombre de Jesús, amén.

  21. DE TAQUITO
    25/06/2018 at 5:49 PM

    Despuès de treinta años de matrimonio ejemplar se separò el crack BATISTUTA.
    Hermosa mujer, cuatro hijos envidiables, y mucha plata para gastarla recorriendo
    el mundo. Residencia de años en paìses europeos. Satisfacciòn de cuantos
    gustos existiesen, y la fortuna adquirida con el fùtbol invertida en valiosos campos.
    Treinta años, sì. El tercio de una vida.
    Ahora serà el turno de los indeseados abogados, tribunales, jueces, policìas,
    prohibiciòn de acercamiento màs allà de los trescientos metros; “ni una menos”;
    un clàsico.
    Harto elocuente : una evidencia màs de que el matrimonio como instituciòn va
    evanescièndose como el humo de una fogata extinguida.

    A lo largo de su cuantiosa cantidad de pàginas, en ninguna de ellas La Biblia
    alude al matrimonio. Simplemente sugiere el “creced y multiplicaos”. Las
    instituciones creadas por el hombre —- siempre imperfectas —- inventaron el
    anillo, el vestido de cola, la luna de miel y los inexorables honorarios al cura,
    “intransferibles y de rigor”.

    En recientes estadìsticas del Registro Civil Nacional, las cifras de matrimonios
    registrados decaen año tras año desde hace dos decenios. Los fabricantes de
    alianzas, superviven. Los de vestidos de novia, agonizan. Y lo màs alarmante :
    en las parroquias casamenteras el cura ya se olvidò del “Gancia con Campari”.

    Suele alegarse que si tan importante es el matrimonio Dios habrìa tenido su
    mujer, y tambièn que si asì fuese, Jesùs no habrìa muerto soltero. Ni tampoco
    el enorme Gardel. Una de las innùmeras chiruzas que lo frecuentaron explicò
    alguna vez que “no habìa nacido para el matrimonio; enlazarlo era tarea de
    cìclopes”. Hasta en eso Carlitos fue “Gardel”. Y tal lo sucedido con el glorioso
    Beethoven, empedernido solteròn cuyas escaramuzas con sus alumnas de
    piano fueron emblemàticas. Y si de pianistas cèlebres hablaremos, còmo eludir
    al Ravel del “Bolero” o al monumental Franz Lizt considerado el màs grande
    pianista de la historia. Y en la filosofìa descollò el inigualado Schopenhauer, el
    filòsofo preferido de Borges.

    El genial Woody Alen intentò algo prometedor : se acollarò pero alquilò dos
    departamentos iguales en un mismo edificio. Uno para èl, otro para la Mìa
    Farrow. Tampoco funcionò y acabaron tiràndose de los pelos y con abodados.

    Entre nuestos pròceres, Belgrano muriò soltero, aun cuando tuvo una hija
    que nunca reconociò. Y la solterìa de Yrigoyen fue paradigmàtica, no obstante
    su condiciòn de mujeriego insaciable. Hubo quienes inventariaron la cantidad
    de tacones que pisotearon los pisos de La Rosada en horas desusadas.

    Entre los consejos de Vizcacha al Martìn Fierro es ineludible el “si buscàs
    vivir tranquilo, dedicate a solteriar; màs si te vas casar, con esta alvertencia
    sea : es muy difìcil guardar prendas que otros codicean”.
    El mal entrazado, nada higienizado y mal avenido viejo “la sabìa lunga”.

    En suma; si abrumàramos con ejemplos, serìa de nunca acabar.

    —- Acepta usted como esposa a la señorita y promete no deshacer esta
    uniòn jamàs ? . . .
    —- Mire . . . la verdà que no, Padre . . .
    —- Bueno pero, de cualquier modo dèjeme algo en la alcancìa si no
    prefiere ser excomulgado.

    • Aurelio
      25/06/2018 at 7:14 PM

      El Rey David, estaba tomando sol en su terraza, y en una casa cercana vio a una Mina que estaba haciendo lo mismo, tuvo una erección, y mandó a sus soldados a que le trajeran esa Mujer.
      Se la Bañaron, se la perfumaron y se la acercaron envuelta en sedas. David se la Folló varias veces; mandaba a sus soldados-sirvientes a buscarla y le “daba”. Hasta que, un día, la mujer le dijo que estaba embarazada. A Davíd se le cayeron varias cosas simultáneamente, pero como era muy religioso, y además Era El REY. No quiso que el Hijo del Rey Fuera un Bastardo. Averiguó quien era el Marido; y era Un Militar de sus ejércitos que estaba peleando para él; lo hizo llamar, y cuando volvió después de más de un año de ausencia, se encuentra a su Mujer embarazada. Esa noche durmió en la puerta de calle. Cuando se entrevista con el Rey, éste le da una carta para su jefe, donde pide que lo “amasijen” en batalla; así sucede y David, después de matar a Hurías Heteo, (Marido de la embarazada Betsabé), se Casa con ella y Nació El Rey Salomón, (que superó a su padre, en cuanto a Minas: 700 Esposas y 300 Concubinas).

      • Cardenal Sorongo
        25/06/2018 at 7:50 PM

        BIEN DE JUDIO LO QUE HIZO EL PUTO ENANO DAVID.LOS PUTOS JUDIOS TODO LO ARREGLAN MATANDO, COMO LES EXIGE SU PUTO DIOS EL PUTO DEMONIO JEHOVA.

        • ..............................
          26/06/2018 at 8:40 AM

          LOS DEL ISI , TE INVITAN A TOMAR UN CAFÉ. Y LO ARREGLAN CHARLANDO….

          • Aurelio Minardi
            26/06/2018 at 1:54 PM

            es: ISIS

            Ti crni jebem, idi na vaginu svoje majke kurve.
            Serem na Boga i njegovu jebenu majku.

            Aurelio
            aurelio@cuvox.de

          • ....................................
            26/06/2018 at 11:34 PM

            Aurelio , vos sos de los que le intresan mas las formas que el contenido.
            ´Seguro que ibas a dar clase de química de saquito.
            No se porque ,se me vino esa imagen a la mente.

      • ALEJANDRA
        25/06/2018 at 9:03 PM

        Un modo chabacán de interpretar las escrituras. Es claro que nunca leyó la Biblia. Lo que hizo David no fue bueno a los ojos de Dios y ese primer hijo de ambos murió a pesar de los rezos de David porque El Señor no escuchó sus súplicas.(2 Samuel 12)

        12 Entonces el Señor envió a Natán a David. Y Natán vino a él y le dijo:

        “Había dos hombres en una ciudad, el uno rico, y el otro pobre.
        2 El rico tenía muchas ovejas y vacas.
        3 Pero el pobre no tenía más que una corderita
        Que él había comprado y criado,
        La cual había crecido junto con él y con sus hijos.
        Comía de su pan[a], bebía de su copa y dormía en su seno,
        Y era como una hija para él.
        4 Vino un viajero a visitar al hombre rico
        Y éste no quiso[b] tomar de sus ovejas ni de sus vacas
        Para preparar comida para el caminante que había venido a él,
        Sino que tomó la corderita de aquel hombre pobre y la preparó para el hombre que había venido a visitarlo.”

        5 Y se encendió la ira de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo a Natán: “Vive el Señor, que ciertamente el hombre que hizo esto merece morir[c]; 6 y debe pagar cuatro veces por la cordera, porque hizo esto y no tuvo compasión.”

        7 Entonces Natán dijo a David: “Tú eres aquel hombre. Así dice el Señor, Dios de Israel: ‘Yo te ungí rey sobre Israel y te libré de la mano de Saúl. 8 Yo también entregué a tu cuidado[d] la casa de tu señor y las mujeres de tu señor, y te di la casa de Israel y de Judá; y si eso hubiera sido poco, te hubiera añadido muchas cosas como éstas. 9 ¿Por qué has despreciado la palabra del Señor haciendo lo malo ante Sus ojos? Has matado[e] a espada a Urías el Hitita, has tomado su mujer para que sea mujer tuya, y a él lo has matado con la espada de los Amonitas. 10 Ahora pues, la espada nunca se apartará de tu casa, porque Me has despreciado y has tomado la mujer de Urías el Hitita para que sea tu mujer.’”

        11 “Así dice el Señor: ‘Por eso, de tu misma casa levantaré el mal contra ti; y aun tomaré tus mujeres delante de tus ojos y las daré a tu compañero, y éste se acostará con tus mujeres a plena luz del día[f]. 12 ‘En verdad, tú lo hiciste en secreto, pero Yo haré esto delante de todo Israel y a plena luz[g] del sol.’” 13 Entonces David dijo a Natán: “He pecado contra el Señor.” Y Natán dijo a David: “El Señor ha quitado tu pecado[h]; no morirás. 14 Sin embargo, por cuanto con este hecho has dado ocasión de blasfemar a los enemigos del Señor, ciertamente morirá el niño que te ha nacido.” 15 Y Natán regresó a su casa.

        • Aurelio Minardi
          25/06/2018 at 10:03 PM

          Es la esencia de ese Mito, unicamente que está expresado en nuestro lenguaaje cotidiano, pero los hechos fueron exactamente así. Vos mencionás una parte que se agregó después, pero los padres del Rey Salomón fueron David y Betsabé, Además, lo de las MIL MINAS está documentado en ese mismo Texto Mitológico que vos citás.

          Amablemente, te sugiero, que dediques más tiempo a leer cosas más serias, que la Mitología Judeocristiana, es la más falsa y la más retorcida de todas, y casi tan bestia como la de los Beduinos mahometanos.

          ¿Porque no lees, “Tótem y Tabú” de Don Segismundo, “Biografía Sacra” de Luis Franco, “Porque no soy cristiano” de Bertrand Russell, o la Polémica de Lisandro de la Torre con Monseñor Franceschi; “La Cuestión Social y Un Cura”. Ahí no hay Mitología, hay Razonamientos Filosóficos y Argumentos Científicos e Históricos.

          Leete “La Tabla de Cebes”, (Cebes de Tebas, fué Discípulo de Sócrates). Cebes hace una Alegoría Casi Perfecta acerca del ERROR y La IGNORANCIA, (Es ameno, breve y lleno de alegorías muy serias).

        • Aurelio Minardi
          25/06/2018 at 10:27 PM

          Alejandra:

          Entre 1953 y 1961, en mis discusiones con Grajos y algún “teólogo”, para no hablar sin fundamentos, comparé tres versiones de Biblia; Torres Amat, La del Padre Scío, y la versión española de la Septuaginta, (Una compilación en griego, que hicieron setenta Rabinos, en Alejandría). Al finál comprobé que esas fábulas, no las creían ninguno de mis interlocutores, ni siquiera Octavio Nicolás Derísi, quien me hecho una “maldición”, cuando en casa de su hermano mencioné “El Raciocinio de Epicuro”, y él se quedó sin argumentos racionales…(Tres años antes; Derisi me había dado la Extremaunción, a pedido de su Hermano José, que me salvo la vida después de un accidente).

          (Entre creer y Saber es preferible Saber)

          • ....................................
            26/06/2018 at 8:43 AM

            No hay peor astilla. Que la del mismo palo…
            ¿Y que tál su paso por lo de los “hermanos”

          • Aurelio Minardi
            26/06/2018 at 2:00 PM

            Jebene točkice: tvoja jebena majka!

          • Aurelio Minardi
            26/06/2018 at 2:02 PM

            Majka kurva

            MAJKA KURVA!

        • Aurelio Minardi
          25/06/2018 at 11:28 PM

          Se escribe Nathán

    • cacique cordobes
      25/06/2018 at 9:03 PM

      De taquito, otra vé en negrazón clonador. que culiao inorante. otro que llega a su casa y frente al espejo se feliiicita por sus grandes obra del día. descalificado a clonador el culiao lo único que sabe hacer es cosa de grandes hombre inorante. tarao só. no fuista a incribirte a jardí negro. ya te dije. seguí dejando hueella. no vengai a cooordoba porque te exilamo a estar con lo porteño. son vivo como voooo. culiao bruuuto.

      • Aurelio
        26/06/2018 at 2:57 AM

        Indudablemente, sos un Perfecto Representante del ALUVIÓN ZOOLÓGICO. Y como tal no podés comprender cosas que están reservadas a los Humanos que aprendieron a Razonar, sin estar sujetos a atavismos primitivos de especies inferiores. Pero de cualquier manera , tu intento es equiparable a Loros y simios que intentan copiar expresiones y actitudes de las especies superiores. Seguí intentanndo, es probable que consigas trabajo en algún circo.

        • Felipe Crisóstomo Valcaraho
          26/06/2018 at 5:04 PM

          Al Verdadero Aurelio:

          No se gaste en contestarles, no lo entenderían, ni les interesa entender nada, son como animalitos, Gallinas cacareadoras, pero nada más. (Tenga compasión con las bestezuelas de la Charca, pobrecitos no comprenden ni siquiera lo que son ellos mismos). Son los Globoludos que adoran Pelotudos.

          En cuanto a Puntitos; tuvo alguna educación pero él No es Normal… (¿me entiende…?), él defiende esto que es su fuente de vida, no puede discriminar falso de verdadero, y mucho menos el bien del mal.

          Usted cometió un error al hacer público su mail, (ya varias veces), y los Trolls, aprovechan para incrementar lo que les pagan sus patrones.

          Tenga una Buena Tarde y disfrute del día soleado.

          PS:
          A modo de Humor; ¿si los quiere putear en Croata?, aquí va esta:

          (Ja sranje na Boga, ja sranje na vas i ja sranje na tvojoj jebenoj majci).

    • FUN fUN fUNES
      26/06/2018 at 8:38 AM

      Lo de Gardel , es para largo…

  22. MAS CLARO ECHALE AGUA
    25/06/2018 at 6:32 PM

    Si mañana los troncos del seleccionado pegan el batatazo con los Nigerianos,
    millones de argentinos saldràn con las banderitas y, apenas transcurridas
    veinticuatro horas del paro nacional, serà un lejanìsimo recuerdo que no se
    tomarà el trabajo de comentarlo ni el gato Silvestre.

  23. MAURICIO MACRI
    25/06/2018 at 6:42 PM

    GENERAL ONGANÌAAAAAAAAAAAAAAAAAAA . . .

    TELEEEEEEEFONOOOOOOOOOOOO

  24. Almeida
    25/06/2018 at 6:42 PM

    Difícil situación para los trabajadores del Canal K, C5N.

    NO cobraron el sueldo completo de mayo,

    NO ajustes por paritarias,

    NO aguinaldo.

    El pago de la obra social y los aportes previsionales de los mismos son evadidos hace años.

    LA KIRCHNER LO HIZO

    KAKAZUELA AVISALE A MOYANO

  25. MAURICIO MACRI
    25/06/2018 at 6:43 PM

    GENERAL VIDEEEEEEEEEEEEEEELAAAAAAAAAAAA . . .

    TELÈEEEEEEEEFONOOOOOOOOOO . . .

  26. Almeida
    25/06/2018 at 6:47 PM

    JORGE HECTOR SANTOS RETWITEÓ

    LA CARTA A LUGONES

    EL VOCERO DE BERGOGLIO

    LEER 1 – 12DE ABAJO HACIA ARRIBA

    12.- Importante: Yo quiero ser un instrumento de Su paz en nuestro país.
    Lo invito a Ud a hacer lo mismo.

    Mercedes Moreno Klappenbach

    11.- Importante: Le ruego que rece y trabaje para que todos podamos vivir y trabajar en paz en nuestro bendito país.
    Y ojalá podamos entre todos decir:
    “Señor, haz de nosotros un instrumento de tu paz.”

    10.-Importante:Todos los argentinos debemos trabajar por la paz en nuestro país. Y no se logra si la Iglesia se pone al lado de quienes no trabajan por ella y sólo buscan sus intereses personales.

    9.-Importancia: (viene de 8) , como lo están haciendo algunos de los curas en opción para pobres.Como madre y abuela le pido que cuide de todos los argentinos, como hacemos con nuestros hijos y llame la atención a sus hijos rebeldes y díscolos.

    8.-Importante:Hace 10 días me reuní, como ciudadana, con Monseñor Ojea para hablar de este tema. Y le transmití con gran dolor, mi preocupación y tristeza al ver que parte de la Iglesia arg estaba sembrando la discordia y en algunos casos, la violencia (sigue en 9)

    7.- Importante:Como arg le pido q nos ayude a respetar las reglas de la democracia.
    Como católica le pido q antes de meterse en la política arg, vea q cosas puede hacer la P Social para acompañar, asistir y ayudar a todos los curas para q puedan llegar a ser buenos pastores.

    6.-Importante: Es una medida generalmente unipersonal, ya que no tiene en cuenta a los millones de trabajadores y ciudadanos que necesitan, quieren y tienen el derecho a movilizarse. (ver 7)

    5.-Importante:Ud dice hacer hincapié en el diálogo. Con todo respeto le cuento que para poder lograr que el “diálogo sea efectivo”, las dos partes deben poner lo mejor de cada uno al servicio del bien común. Y un paro general no está al servicio de la gente. (ver 6)

    4.-Importante:Recién ahora tiene como objetivo que temas tan importantes como el trabajo esclavo, el trabajo infantil, los desocupados, las escuelas públicas deterioradas, el narcotráfico, además de los problemas alimentarios estén en la “agenda pública”? (ver 5)

    3.-Importante: Ud. afirmó que el derecho a “la huelga” es “una herramienta que propone la doctrina social de la iglesia cuando se dan situaciones de injusticias sociales”. Me pregunto si no sabía Ud. que estas injusticias sociales las venimos padeciendo desde hace años.

    2.- Importante: Con gran estupor me enteré de que Ud. se metió en la discusión por las paritarias y en cierto modo convalidó el paro general convocado por la CGT para el lunes. (ver 3)

    1.-Importante: Carta a Monseñor Lugones, presidente de la Pastoral Social y vocero del Papa Francisco en la Argentina, acérrimo crítico del gobierno de Macri:
    Soy Mercedes Moreno, argentina, católica, madre y abuela, entre otras cosas. (ver 2)

  27. Almeida
    25/06/2018 at 6:50 PM

    VILLA MAIPU

    PARTIDO DE SAN MARTIN

    LA KAKA QUEMA DOCUMENTACIÓN

    registros y expedientes del año 2006 y planillas del censo 2010.

  28. Almeida
    25/06/2018 at 6:57 PM

    ARGENTINOS Y ARGENTINAS

    ACUDIRÁN MASIVAMENTE AL LLAMADO DEL GOLPISTA EMPUJADOR

    PROMETE SEGUIR Y SEGUIR AUNQUE SU PITROLO SEA CORTO

    https://pbs.twimg.com/media/Dgj0sSrXUAMdBuS.jpg

  29. Almeida
    25/06/2018 at 6:59 PM

    DICE KIKILOVE QUE EL PARO FUE UN ÉXITO

    PARARON 64 MIL MILLONES DE TRABAJADORES

    FUE UN PARO MUNDIAL !!

  30. Almeida
    25/06/2018 at 7:10 PM

    OIDO AL PASAR:

    GENTE TRABAJANDO,

    TROSCOPERONISTAS PARANDO

  31. Almeida
    25/06/2018 at 7:12 PM

    LOS QUE SE RASCAN DE SOL A SOL Y DICEN QUE HOY PARARON

    DICIÉNDOLE A MACRI “FATIGA”

    DAN TERNURA DE TAN IMBÉCILES ¿NO ES CIERTO KAKAZUELA?

    • TINO ABOGADO PERONISTA Y VATAYON MILITANTE
      25/06/2018 at 7:39 PM

      QUE FORRO SOS PUTO HOLDROP.
      EL PAIS ESTA PARADO COMPLETAMENTE Y VAMOS A SEGUIR HASTA QUE EL PUTO LADRON Y ASESINO MACRI CAIGA Y CAIGA MUERTO.

      • Almeida
        25/06/2018 at 8:31 PM

        ME PARECE QUE TE EQUIVOCASTE BOQUITA PINTADA

  32. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    25/06/2018 at 7:14 PM

    Cuando pasaban estas cosas hace cuatro décadas, el genio del Ingeniero Alsogaray escribía, “cuando la inflación reprimida estalle” y se regocijaba por el desastre que le iba a reventar al gobierno. Reapertura de paritarias, no es fabuloso?

    Es espectacular lo que está sucediendo, señores, con este caballo de Dante Sica hablando pelotudeces a cada rato para tapar a los poderosos del gobierno que se esconden todos muertos de miedo y que no quieren ya dar la cara.

    Al macriísmo está para liquidarlo en pocos días, no pueden más, pero hay que hacerlos durar un año y medio adicional como sea.

    Así que moderación, compañeros, graduar debidamente los ataques y dividir la insurrección general en etapas, siempre cuidando al inútil del Presidente, desde luego.

    Todo con dedicatoria a la difamadora de Elisa Carrió.

    CARLOS MASLATON

  33. Almeida
    25/06/2018 at 7:17 PM

    SE CUMPLIERON 2 AÑOS DESDE QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS le dió 1/2 sanción al Proyecto de Ley Extincion De Dominio que permite recuperar lo robado por la corrupción.

    A fin de año pierde estado parlamentario.

    TODOS los Diputados nacionales del FPV VOTARON EN CONTRA DE LA LEY

    o estuvieron ausentes.

    EN CONTRA VOTARON

    PITROLA

    MYRIAM BREGMAN

    BERTA HORTENSIA ARENAS (un susto a medianoche)

    https://pbs.twimg.com/media/DgiQM9pW0AI9jTQ.jpg

    • Almeida
      25/06/2018 at 7:18 PM

      ES UN MONSTRUO DE SAA LUIS

    • Fermín
      25/06/2018 at 10:55 PM

      Esto es lo que hay que repetir , solicitar e insistir.
      Y hacer conocer.

  34. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    25/06/2018 at 7:18 PM

    Endeudarse como un especulador de mesa de dinero que va directo a la ruina, Señor Presidente; traspasar la deuda de sus juegos delirantes al pueblo argentino, arruinándonos el presente y el futuro, ayuda mucho menos.

    No sea irresponsable. Cancele esta política de sometimiento eterno al acreedor extranjero, o sufra esta y más huelgas generales.

    Y recuerde, Presidente Macri, la huelga es la última línea de defensa dentro de la democracia para frenar desatinos extremos como los practicados por su gobierno

    . No sea totalitario, por su bien se lo digo, y por el bien del país.

    La huelga general contra el gobierno por su pacto con el FMI, es un acto patriótico acorde a la actual hora política. Estos son los momentos históricos en que el nacional-sindicalismo defiende nuestros intereses como ciudadanos robados por el estado.
    Se adhiere desde estas columnas a la huelga decretada por las centrales obreras. Y se advierte desde estas columnas que, cualquier liberal y por el motivo que fuere, suscriba y apoye al régimen marxista no-leninista del Presidente Mauricio Macri, debe ser expulsado de pleno derecho de las filas del liberalismo internacional. Téngase presente.

    CARLOS MASLATON

    • Almeida
      25/06/2018 at 7:41 PM

      ¿ ESTE SE QUIERE CASAR CON LA HIJA DE MOYANO ?

  35. Almeida
    25/06/2018 at 7:25 PM

    AVERIGÜEN SI MOYANO ES ACCIONISTA

    https://pbs.twimg.com/media/DgkZPr1WsAAaLWx.jpg

  36. Almeida
    25/06/2018 at 7:26 PM
  37. Almeida
    25/06/2018 at 7:27 PM

    DESNUTRIDAS

    CON 30KG EN CADA CACHETE

    MUEVEN A COMPASIÓN

    https://pbs.twimg.com/media/DgkRiYkWkAAOy84.jpg

  38. Almeida
    25/06/2018 at 7:30 PM

    OIDO AL PASAR

    “YO NO ADHIERO AL PARO. LO QUE ME PASÓ ES QUE NO ME DEJARON IR A TRABAJAR”

  39. Masones pro-moishes del mundo, UNÍOS !!
    25/06/2018 at 7:33 PM

    ¡Sí, se puede! ¡Se puede ser hermano masón y servir a los “hermanos mayores” agachando la cabeza!

    Sí señor Jacobo, lo que usted diga…

    Cómo no estimado Abraham, ya le alcanzo el diario…

    A sus órdenes amo Isaac, para servirle…

    LOS PEONES MASONES, UNIDOS, JAMÁS SEREMOS UNGIDOS !!

    Y QUE VIVA EL REY SOROS !!

    Cantemos hermanos, por le liberté le igualité y le fraternité… ¡Oh no, nos van a abortar! ¡NO!

    NOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!

    (telón piadoso)

  40. Almeida
    25/06/2018 at 7:33 PM

    CUANDO TE PREGUNTEN SOBRE EL TROSKISMO,

    BUSCÁ EN LOS LIBROS FORENSES,

    NUNCA EN LOS DE POLÍTICA.

    AYER LES MATABAN A FERREYRA Y HOY SON TROPA DEL SINDICALISMO

    PERONCHO QUE ACOMPAÑABA A PEDRAZA.

    SON GENTE RARA. TODO LES CHUPA.

  41. Almeida
    25/06/2018 at 7:36 PM
  42. Almeida
    25/06/2018 at 7:40 PM

    LO MÁS OIDO AL PASAR

    “QUEREMOS TRABAJAR SALVO QUE NOS FRENEN LOS SINDICALISTAS Y BLOQUEEN EL ACCESO”.

    ASÍ FUNCIONA UN PARO EXITOSO

    OBLIGANDO, PATOTEANDO, PREPOTEANDO.

  43. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    25/06/2018 at 7:50 PM

    AYER VIENDO EL PROGRAMA PERIODISMO PARA TODOS DEL ULTIMO DOMINGO TUVE QUE AGUANTARME COMO EL SEÑOR LANATA DESCALIFIQUE AL INGENIERO ALVARO ALSOGARAY LLAMANDOLO PERSONAJE SINIESTRO…….POR ESO LO VUELVO A REITERAR ACA MUCHOS SECTORES DE CLASE MEDIA CON PENSAMIENTO LIBERAL COMO YO QUEDARON OBNUBILADOS Y ATRAPADOS POR LAS EDITORIALES Y DIVERSOS PROGRAMAS DE EL CUANDO EL GOBIERNO DE LA KRETINA COMENZABA SU PERIODO DE RETIRO DEL PODER LAS MARCHAS EL 8N LAS INMITACIONES DE LA LADRONA DE TOLOSA…PERO ESTO ES MUY PARECIDO AL CUENTO DE CAPERUCITA T EL LOBO …EN ESTE CASO EL LOBO DISFRAZADO DE CORDERO CON SUS CANTOS DE SIRENA SEDUCE A ESE PUBLICO ATRAYENDOLO Y ESE PUBLICO CAE EN LA TRAMPA PENSANDO QUE UN PERIODISTA QUE FUNDO UN DIARIO MARXISTA DE IZQUIERDA PAGINA 12 ERA UN NUEVO REFERENTE DE ESA CLASE MEDIA MAS CERCANA AL VOTANTE Y AFILIADO DE LA VIEJA UCEDE …TENGAMOS CUIDADO Y ESTEMOS ALERTA PORQUE HAY MUCHOS DE ESTOS PERSONEROS QUE SOLO POR DINERO HACEN ESTO PERO CADA TANTO LE SALTA LA TERMICA Y SACAN A RELUCIR SU VERDADERA CARA

    • Almeida
      25/06/2018 at 8:26 PM

      EXACTO

      CAMBIAN DE CUERO COMO LAS SERPIENTES

      A LANATA TODO LE DA IGUAL

  44. Almeida
    25/06/2018 at 8:34 PM

    LOS QUE SE RASCAN DE SOL A SOL Y DICEN QUE HOY PARARON

    DICIÉNDOLE A MACRI “FATIGA”

    DAN TERNURA DE TAN IMBÉCILES ¿NO ES CIERTO KAKAZUELA?

  45. Almeida
    25/06/2018 at 8:36 PM

    LOS TROSKOS QUE COMBATEN LA BUROCRACIA SINDICAL

    AHORA SON LA FUERZA DE CHOQUE DE MOYANO

    DAN TERNURA,

    SON MÁS IMBÉCILES QUE LA KAKAZUELA

  46. Almeida
    25/06/2018 at 8:44 PM

    LA KIRCHNER ES UNA CHORRA MENTIROSA

    Y SU INVENTO ANTIPATRIA UN AGUANTADERO DE DELINCUENTES TERRORISTAS

    NO HACE NADA BIEN, NADA

    LA FRACASADA, PASEN Y LEAN

    https://www.patreon.com/posts/19618602

  47. ALEJANDRA
    25/06/2018 at 9:06 PM

    ¿Cuando baja el dólar no aparece la boba y sus secuaces???

    • Facundo de La Campora.
      26/06/2018 at 5:30 PM

      Por que le decis boba a Arguenzuela si es un hombre igual que vos?

  48. Almeida
    25/06/2018 at 9:21 PM

    PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

    Un festival de indemnizaciones en el que nadie quiere quedar fuera: la multimillonaria industria de la culpa

    En los años 90, un gobierno peronista liderado por Carlos Saul Menem decidió cerrar la grieta creada por la violencia de la década del 70 echando una inusitada cantidad de dinero dentro. Luego de indultar a militares y terroristas por los crímenes que habían cometido, estableció un sistema de pago de indemnizaciones para las víctimas del terrorismo de estado. La mayoría oficialista en el Congreso convirtió esa decisión en la ley 24.043 sancionada en noviembre de 1991.

    En su reglamentación se estipulaba un pago compensatorio a quienes hubieran sufrido una detención por parte del Poder Ejecutivo desde el 24 de diciembre de 1976 al 10 de diciembre de 1983. El texto fijaba el monto diario a pagar como el equivalente a “la treintava parte de la remuneración mensual asignada a la categoría superior del escalafón para el personal civil de la administración pública nacional (Dec. 1428/73) por cada día que duró la medida mencionada”. En caso de lesión gravísima o muerte durante el exilio, los montos se incrementan hasta un pago extra equivalente a cinco años de indemnización.

    Esa norma era complementaria del Decreto 70/91, que establecía una indemnización para los familiares directos de quienes figuraran en los listados de desaparecidos por el gobierno militar en el mismo periodo que contemplaba la Ley 24.043.

    En mayo de 1994, la Ley 24.321 estableció un monto de 224.000 dólares de ese momento por cada persona desaparecida y un sistema de corroboración que funcionaba de un modo expedito: se debe publicar la intención de pagar la indemnización en forma de edicto en el Boletín Oficial o en un diario de la zona de la desaparición denunciada por tres días. Si nadie contestaba en el plazo de sesenta días, se procede a declarar la desaparición como cierta y a depositar la suma correspondiente en la cuenta del peticionante.

    En diciembre de 1994, otra ley con el número 24.411 estableció que los familiares de los desaparecidos debían recibir “un beneficio extraordinario equivalente a la remuneración mensual de los agentes nivel A del escalafón para el personal civil de la administración publica nacional”. Este beneficio era para quienes fueran familiares, pudieran acreditar una unión de hecho de al menos dos años o hubiesen tenido descendencia reconocida.

    Hasta hoy no se hicieron públicas las cifras pagadas por el Decreto 70/91. Tampoco el listado de los alcanzados por la Ley 24.043 y sus modificatorias.

    El 26 de noviembre de 1997, una nueva ley, en este caso la 24.096, amplió los plazos para presentar los pedidos de indemnización por exilio y estableció que “Gozarán del beneficio que establecen las mencionadas leyes las personas que hubiesen estado a disposición del Poder Ejecutivo nacional o que siendo civiles hubiesen estado a disposición de autoridades militares en el período comprendido entre el 6 de noviembre de 1974 y el 10 de diciembre de 1983 y, en ambos casos, aunque hubiesen tenido proceso o condena judicial”.

    Es decir que el reparto se amplió a los que habían sido alcanzados por la acción punitiva del estado sin importar si hubieran estado detenidas por haber cometido delitos probados por la justicia.

    Pero la entrega de beneficios se amplió aun mas con el paso del tiempo y se volvió frenética de 2003 en adelante.

    En agosto de 2004 se sumó la Ley 25.914. Esta norma incluyó en las indemnizaciones a los “Hijos nacidos durante la privación de la libertad de sus madres o desaparecidos por razones políticas”. El pago a recibir por única vez, fue establecido en un monto equivalente a “20 veces la remuneración mensual de los agentes nivel A grado 8 del Sistema Nacional de la Profesión Administrativa”.

    El 15 de noviembre de 2009, se sancionó la ley 26.554 que ampliaba otra vez el universo de posibles demandantes de indemnizaciones. En esta oportunidad, estableció que se incluyera en los beneficios de las leyes 24.043 y 24.411 a las personas que hubieran estado detenidas, desaparecidas o muertas por el Estado entre el 16 de junio de 1955 y el 9 de diciembre de 1983. En el artículo 2° aclara además que se incluye a las “víctimas del accionar de los rebeldes en los acontecimientos de los levantamientos del 16 de junio de 1955 y del 16 de septiembre de 1955, sea que los actos fueran realizados por integrantes de las Fuerzas Armadas, de seguridad o policiales o por grupos paramilitares o civiles incorporados de hecho a alguna de las fuerzas”. Traducido, implicaba incorporar a las personas que participaron de la rebelión del general Juan José Valle contra el gobierno militar de la Libertadora. Pero, además, en el artículo 4° se sumaron a los detenidos por el plan CONINTES (Conmoción Interna del Estado) un plan de represión ideado por el gobierno peronista y puesto en marcha durante la administración del desarrollista Arturo Frondizi.

    Y en el artículo 3° se incluyó también a los militares que se negaron a participar del golpe del 55 y hubieran sido “difamados” por esa actitud. Y el apartado 5° se amplía mas al incluir a cualquiera que pudiera probar que había sido detenido por razones políticas.

    En noviembre de 2013 se sancionó la ley 26.913 que estableció una pensión para quienes hubieran sido puestos a disposición del Poder Ejecutivo o detenidos por fuerzas de seguridad hasta el 10 de diciembre de 1983. Y, además, en su artículo 3° otorgaba a los herederos la posibilidad de reclamar las indemnizaciones y fijaba la imprescriptibilidad de los reclamos, habida cuenta que los delitos que se invocaban como causantes del daño tenían el mismo carácter.

    Sesenta años reclamando

    El 6 de marzo de 2018, la justicia dio a conocer el fallo en el caso Racana María Marta c/Ministerio de Justicia y DDHH s/indemnizaciones Ley 24043 – Art 3. El juicio era producto de las leyes que ampliaban la cobertura indemnizatoria hasta la mitad del siglo pasado.

    El caso se inició en 1955 cuando en plena manifestación antiperonista en la festividad de Corpus Christi, un grupo de policías enviados por el ministro del interior Ángel Borlenghi quemó una bandera para luego culpar a los manifestantes por el acto. Perón ordenó que se formara una junta investigadora denominada Comisión N° 58 que no tardó en establecer la responsabilidad de un grupo de policías por el hecho e iniciar una causa judicial en su contra. Borlenghi renunció y el grupo de uniformados implicados fue detenido luego del golpe. Entre ellos estaba el comisario inspector Camilo Racana, que hasta el golpe prestaba servicio en la custodia presidencial. Racana fue detenido desde el 16 de septiembre de 1955 hasta el 31 de enero de 1956 en el buque Washington que servía de prisión improvisada ante la enorme cantidad de detenidos que producía el golpe. Tras pasar 110 días prisionero, fue liberado por un tiempo, pero vuelto a la cárcel por el mismo hecho, el 8 de marzo de 1958 y murió como convicto el 26 de enero de 1964 a causa un derrame cerebral.

    Pese a que había una causa penal con sentencia en firme, los herederos de Racana iniciaron una demanda por la ley 24.043 y el artículo 3° de la ley 26.554 argumentando que el comisario había estado detenido por razones políticas. En el pedido, reclamaron el computo de 2.333 días de indemnización mas un adicional de 5 años por la muerte en prisión por causas que consideran originadas en el encierro.

    Así, los considerandos de la ley son utilizados para reclamar indemnizaciones incluso en los casos en los que la prisión estuvo originada por motivos penales, que en las leyes adicionales a la 24.043 dejan de tener importancia. Y la imprescriptibilidad junto con la posibilidad de continuar los reclamos si se es sucesor de la víctima, abren una ventana de 63 años para pedir indemnizaciones por la intervención del Estado, independientemente del grado de delito en el que estuviera implicado el alcanzado por la norma.

    La danza de la fortuna

    En este momento, es necesario hacer un alto en la enumeración de leyes y sacar algunas cuentas. En los registros de la Comisión Nacional de Desaparición de Personas, se registran algo más de 8.960 desaparecidos durante el gobierno militar iniciado en marzo de 1976. A ellos hay que agregar unos 10.000 ciudadanos enviados a prisión por disposición del aquel gobierno. Luego, habrá que sumarles a los detenidos de la Libertadora, otros 10.000 de acuerdo a los registros de la época. Y otros 3.500, que es la cifra que en su momento blanqueó el gobierno desarrollista al mencionar a los alcanzados por la Plan CONINTES. No olvidemos el millar de detenidos tras la rebelión de Valle. Es decir que, en el mejor de los casos, ya estamos hablando de unas 33.000 indemnizaciones. Y si se suman los familiares directos que reclaman por su derecho a una pensión por diferentes motivos, la cantidad de alcanzados por algunas de las leyes es suficiente para poblar una provincia de tamaña mediano.

    Uno puede creer que la responsabilidad de esta situación recae en los gobiernos y parlamentos que fueron incrementando el reparto de indemnizaciones. Al Poder Ejecutivo de cada momento, se le puede culpar al menos de falta de transparencia, ya que incluso hoy no existen cifras oficiales de la cantidad de beneficios repartidos desde la ley 24.043 en adelante ni los nombres de los beneficiarios para que hubiera un mínimo escrutinio público sobre la legitimidad de los expedientes favorecidos.

    Pero también, hay una responsabilidad que recae en el Poder Judicial. Se sabe que en abril de 2016 existían por lo menos 27.000 pedidos de indemnización en la Secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia. De esos, 5.000 corresponden a expedientes por exilio forzado. Al tratarse de un tramite al que se accede con la mera presentación de un formulario y sin patrocinio letrado, se iniciaron expedientes al por mayor y en muchos casos existen periodos de espera prolongados por la necesidad de revisar cada caso.

    A partir del caso Yoffre-Vaca Narvaja, La Corte Suprema estableció la responsabilidad del Estado por el exilio forzado y el derecho de las víctimas a pedir un resarcimiento. Al saberse de ese fallo, las familias Firmenich y Gorriarán Merlo, entre otros que estuvieron vinculados a integrantes de organizaciones violentas, reclamaron y obtuvieron sus indemnizaciones en las que se computó el valor fijado por las leyes de exilio.

    En septiembre de 2014, la Corte Suprema falló en el caso “De Maio Ana de las Mercedes c/ Mº J y DDHH” y “De Maio Eleonora Lucía c/ Mº J y DDHH”. La sentencia del Tribunal Supremo le reconoció además a los hijos de los exiliados su derecho a reclamar una reparación al Estado argentino. Los supremos consideraron como daño a reparar que “la conducta estatal llevó a que nacieran y crecieran ajenas a la cultura e idiosincrasia propias de su tierra, sin posibilidad efectiva de ingreso al país en condiciones seguras hasta el advenimiento de la democracia”.

    Los fallos “Yoffre-Vaca Narvaja” y “De Maio” provocaron una avalancha de reclamos judiciales de parte de aquellos cuyos expedientes habían sido rechazados en el Ministerio de Justicia y la presentación de nuevos pedidos originados en la renovada expectativa de éxito en sus aspiraciones.

    Es un secreto a voces que la cantidad de expedientes rechazados y que luego deben pagarse por una sentencia favorable representan un problema económico severo para las arcas del Estado. Incluso cuando existen errores de lógica de parte de demandantes y que sus pedidos carecen de pruebas para demostrar que se trata de víctimas del terrorismo de estado, el Poder Judicial falla a favor y ordena las indemnizaciones.

    Expresado en cifras, significa que unos 6.000 millones de pesos ya se han pagado en indemnizaciones y pensiones hasta el presente. En muchos casos y de acuerdo a lo previsto por la ley, ese pago fue hecho en bonos del Estado que luego necesitan ser canjeados por dinero en el mercado. Solo entre 2013 y agosto de 2016, ya se llevaban pagados 237.214 días por detención y 865.204 días por exilio. Si se computa el valor por día de exilio (fijado en $1.019 a valores de agosto de 2016), es posible imaginar el peso que tienen las demandas en el erario público con los montos actualizados por inflación desde que se dio la última cifra oficial.

    La reacción del Poder Ejecutivo fue disminuir mediante la resolución 670/16 el monto de las indemnizaciones por despido a un 25% de su valor anterior. En el texto de la norma, se explica que, de pagarse todas las indemnizaciones en trámite y excluyendo las que siguieron presentándose cada día desde entonces, se deberá disponer de un total de $9.495.008.344. Eso representa un 791% de lo previsto en las leyes y que debería ser pagado por el Tesoro Nacional con bonos o partidas extraordinarias.

    El problema que enfrentó el Poder Ejecutivo, es que, pese a esta Resolución, la justicia decidió hacer prevalecer el principio de igualdad y otorgar el beneficio completo en los fallos que siguieron a la publicación de la Resolución 670/16. Un ejemplo de ello esta en la causa que involucra a un actor, que viene reclamando que se lo incluya en el reparto.

    ¿Tú también, Héctor?

    Uno de los casos mas recientes de ciudadanos que reclaman una indemnización está protagonizado por el actor Héctor Alterio, exiliado en España durante los años 70.

    La causa “Alterio, Héctor Benjamín c/ EN – M. Justicia y DDHH s/ indemnizaciones – ley 24.043 – art. 3” fue presentada ante la justicia ordinaria luego que el Ministerio de Justicia rechazara el expediente del actor, presentado en el año 2017.

    En su pedido original ante las autoridades de la Secretaría de DDHH, Alterio explicó que fue amenazado por la organización paramilitar peronista Triple A mientras se encontraba en España y que sufrió una amenaza de bomba en el hotel Wellington en el que se hospedaba mientras vivía en Madrid. Además, presentó pruebas de haber tenido que partir al exilio por la amenaza de la derecha peronista, que también prometían “sentenciarlo de muerte a él y a sus cuatro compañeros de profesión (Luis Brandoni, Nacha Guevara, Norman Brisky y Horario Guaraní) en donde se encontraren”. El escrito explicaba que se vio obligado a expatriar a su familia que residia en Argentina y que no pudo volver al país hasta diciembre de 1983 porque figuraba en las listas negras de la dictadura militar que continuó la violencia estatal inaugurada por el gobierno anterior.

    Sin embargo, los funcionarios del Ministerio de Justicia rechazaron el pedido de Alterio por considerar que no mostraba suficientes pruebas de haberse exiliado por razones políticas. En la respuesta, le hicieron notar que “no surgen elementos (vgr. detención previa acreditada, orden de captura, algún hecho de persecución directa, etc.) que permitan inferir, sin lugar a dudas, temor fundado en razones de persecución política, padecida en forma directa y personal por la peticionante en el sentido de que se hubiese visto compelido a extrañarse como única alternativa razonable para salvaguardar su vida, su integridad física o libertad”.

    En otra parte del informe, explican que “ya en 1980 el causante habría estado viajando a la Argentina”. Ello surgiría de archivos relacionados con la filmografía argentina, en los que consta que el 2 de octubre de 1980 se estrenó en nuestro país el film titulado “Tiro al aire”, que tenía como protagonista al señor Alterio.

    Pese a estos argumentos, los jueces decidieron entregarle el beneficio y ahora queda la instancia de la Corte Suprema, en donde reside el principio de otorgar beneficios a los reclamantes en la mayoría de los casos. Y para el reclamo de reducir la indemnización al 25%, citaron la inconstitucionalidad del decreto del Ministerio de Justicia tal como lo había establecido la Cámara en lo Contencioso Administrativo el año anterior. Fue en el denominado “Caso CAREAGA, ESTER c/ M JUSTICIA Y DDHH s/INDEMNIZACIONES”, cuando ese cuerpo declaró que el Ejecutivo no tenía las facultades reglamentarias para reducir los montos fijados por las leyes.

    El caso de Alterio, al igual que sucedió con la demanda de Racana, explica porqué el entramado de leyes que comenzó a tejerse en tiempos de Menem se convirtió en un problema presupuestario y legal de proporciones.

    Mientras tanto, desde otros grupos afectados por la violencia o la tragedia, se intenta en vano participar de la actitud reparadora para los casos en los que el Estado falló en su deber de protección. Las víctimas del asalto al Regimiento 29 de Formosa en octubre de 1975, cuando un grupo de Montoneros intentó copar la instalación y asesinó a 13 militares y conscriptos, esperan un proyecto de ley que busca incluirlos dentro de los considerandos de la 24.043.

    Quienes ya tienen disponible una reparación sin haber sido víctimas del terrorismo de Estado son los familiares de los marinos del ARA San Juan, que ya fueron notificados que recibirán $48.130 pesos, correspondientes a $3.800 por seguro de sepelio y $44.330 del seguro social obligatorio. Es lo que recibirán de la compañía de seguros contratada por la Armada para el caso de un siniestro. Equivale a casi dos meses de exilio. Algo es algo.

    Por Ignacio Montes de Oca

    Con la colaboración de Julieta Monge Molina en la investigación

    https://www.patreon.com/posts/un-festival-de-19072926

  49. Almeida
    25/06/2018 at 9:43 PM

    CASANELLO RECHAZANDO EL PEDIDO DE LA UIF

    DE INDAGAR A LA KIRCHNER

    DICE QUE NO LE ALCANZAN LAS PRUEBAS

    https://pbs.twimg.com/media/Dgk9_45X4AEhfZW.jpg

  50. Almeida
    25/06/2018 at 9:44 PM

    SANCHEZ SORONDO (Moyano) Y GUSTAVO VERA

    https://pbs.twimg.com/media/Dgk_bWZWsAAeehM.jpg

  51. ALEJANDRA
    25/06/2018 at 9:48 PM

    [Lo del “pollo sobrero” de hoy no es casualidad. Sujetos que se enquistan indefinidamente en sus sindicatos amparándose en elecciones que nadie supervisa y de dudosa trasparencia. ¿A un tipo así, cómo le vas a pedir que sea respetuoso de la democracia?]

  52. ALEJANDRA
    25/06/2018 at 9:54 PM

    “TODOS los Diputados nacionales del FPV VOTARON EN CONTRA DE LA LEY de Extincion De Dominioo estuvieron ausentes.Myriam Bregman acompañó también,VOTANDO EN CONTRA.Sabélo.”

  53. Carlos de lanús
    25/06/2018 at 10:13 PM

    Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
    NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

    Descargar gratis el folleto en PDF

    Nadie hizo más que Perón

    Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

    LO MORAL

    a) La Patria

    1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
    2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
    3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
    4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
    5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
    6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
    7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
    8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
    9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
    10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
    11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
    12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

    b) La Familia

    13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
    14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
    15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
    16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
    17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

    c) La Religión

    18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
    19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
    20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
    21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
    22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
    23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
    24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
    25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
    26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
    27.- Fue excomulgado por el Papa.

    d) La Verdad

    28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
    29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
    30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
    31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
    32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
    33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

    e) La Honestidad

    34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
    35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
    36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
    37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
    38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
    39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
    40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
    41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

    LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

    f) La Ley

    42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
    43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
    44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
    45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
    46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
    47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
    48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
    49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
    50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
    51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
    52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
    53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
    54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
    55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
    56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
    57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
    58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
    59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

    g) El Ejército

    60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
    61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
    62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
    63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
    64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

    h) La Libertad de Prensa

    65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
    “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

    i) La Enseñanza

    66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
    67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
    68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
    69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
    70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
    71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
    72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
    73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

    j) La Libertad Individual

    74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
    75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
    76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
    77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
    78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
    79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
    80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
    81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
    82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
    83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

    k) Las Fuentes de Trabajo

    84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
    85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
    86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
    87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
    88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
    89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
    90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
    91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

    l) La Vivienda

    92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
    93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
    94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
    95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
    96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
    97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
    98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

    m) Los Servicios Públicos

    99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
    100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
    101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
    102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
    103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
    104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

    LO ECONOMICO

    n) La Inflación

    105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
    106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
    107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

    ñ) El Dirigismo

    108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
    109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
    110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

    o) La Deuda y las Reservas

    111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
    112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
    113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
    A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

    LO INTERNACIONAL

    p) La Posición Argentina

    114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
    115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
    116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
    117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
    118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
    119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

    q) Agravios Internacionales

    120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
    121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
    122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

    LAS BASES IDEOLÓGICAS

    123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
    124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
    125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
    126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
    127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
    128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
    129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
    130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
    131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

    SU PACIFICACIÓN

    132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
    133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
    134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
    135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
    136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
    137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
    138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
    139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
    140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
    141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
    142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
    143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
    144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
    145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
    146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
    147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
    148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
    149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
    150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
    151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
    152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
    153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
    154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
    155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
    156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
    157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

    —————————————————————————————————————-

    Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

    El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

    Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

    Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

    CIUDADANO:

    Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

    Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

    Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

    • Aurelio
      26/06/2018 at 3:03 AM

      Pel A Ná.

      Venti Boga!

  54. Almeida
    25/06/2018 at 11:30 PM

    SALDO DE PARO DE TRABAJADORES CAUTIVOS DE HOY:

    EL PERONISMO Y SUS MUCHAS Y ATROCES DEFORMIDADES

    NO ADMITE QUE LOS INDEPENDIENTES NO LOS VOTEMOS A ELLOS.

    SI MACRI DECIDE NO PRESENTARSE EN 2019 VOTAREMOS A CUALQUIERA

    QUE NO SEA PERONISTA NI HAYA MEDRADO EN SUS MUCHAS PERVERSAS DEFORMACIONES.

    • MERLIN
      26/06/2018 at 8:12 AM

      PARECE QUE SE PRESENTA TINELLI, ALMIERDA

  55. Aurelio
    25/06/2018 at 11:40 PM

    Si los argentinos eligieron como presidente a un militar fascista, (represor en 1919, y golpista en 1930); Como Perón, y amaban a una meretriz de ideología Nazi, como su mujer. No puede resultar extraño ni asombrar a nadie, que se sintieran continuadores del sangriento estanciero, que hasta estafó a su familia; y para proteger su delito, “se hizo” Gobernador. Este astuto sujeto utilizó a la iglesia católica y sus miembros como aliados, para ganar simpatía de los gauchos embrutecidos, repartiendo dádivas a los curas aliados y migajas al gauchaje miserable y sumiso.
    Sus opositores no eran menos deshonestos e inmorales que Rosas, (en muchos casos fueron peores), y él supo aprovechar eso en su beneficio. Por ejemplo: para neutralizar la oposición de la Masonería, le pidió ser iniciado al “Gallego Alen”, (Padre de Leandro Nicéforo Além), que presidía una Logia que funcionaba en el Local de su propio Almacén, los jueves por la noche.
    De ese modo se relacionó con la Masonería Inglesa; negociando impunidades recíprocas para sus “Negocios”. Recibiendo “Asilo político” y 80 hectáreas de tierra en Shouthampton, cuando sus sicarios fueron derrotados en Caseros por los sicarios de Urquiza.

    La vuelta de Perón en 1973, restauró el fanatismo “pero-fascio-patrio”, y tras su Boñigación Flamígera, dejo a una “bailarina” como presidenta, con su brujo personal. La corrupción y el caos reinante, alentaron a los Militares fascistas de derecha a instaurar una dictadura reaccionaria y genocida, por un período de 7 años de terror.
    Luego de un gobierno un tanto débil del Radical Raúl Alfonsín, que intentó instaurar un sistema democrático, que no fue aceptado por delincuentes y burócratas sindicales y sus hordas de lúmpenes asaltantes, (todos peronistas); que provocaron su debilitamiento. Tras una “elección”, devino presidente un beduino salvaje del desierto de La Rioja, que aliado a otras bandas delincuenciales, “se robaron todo”. A éste lo sucedió un abogaducho y subteniente, cordobés, “sostenido” por la secta de San Josemaría Escrivá de Balaguer, Los Banqueros, Los Usureros y Los Contrabandistas, rodeado de chorros e incapaces y cagones, (como él mismo), Que “Se tomó el Helicóptero”, dejando una ola de saqueos y asaltos generalizados. (hubo 5 presidentes en pocos días); Hasta que un “Dual-Facho”, trajo de la Patagonia a un pingüino usurero y ladrón, que acompañado de una equus ferus, se apropiaron de todas las riquezas que tuvieron a mano. Fue EL GOBIERNO MÁS CORRUPTO DE LA HISTORIA, que asoció y utilizó como “Testaferros” a cuanto delincuente andaba suelto por las calles del territorio. Uno de sus “asociados” fue la familia Macri-Socma, (originaria de la patria del Duce y de Berlusconi) de donde salio el espécimen (más cercano y parecido al “choreo” ca-ca), devenido en “Presidento” de la Actual Maffia “gob-errante”, integrada por Empresarios y Banqueros.

    Pero lo que vendrá, será aún peor que lo vivido hasta hoy, se trata del APOCAPITALIPSIS, provocado por La GLOBOLUDIZACIÓN.

    ¡A DISFRUTAR ENTONCES, CADA INSTANTE!; (el próximo puede ser el último).

    • TITO de PALERMO
      26/06/2018 at 3:26 AM

      No es mío, copio y pego del FORO LNOL:

      “La megalomanía de Peron lo llamó a creer en estos vendedores de humo como RITCHER; de solo pensar que se destinaron millones de dólares para un fiasco me da la pauta que siempre con Peron y su pandilla de secuaces todo fue una gran mentira .
      En 1948 vencían las concesiones ferroviarias que sobre la antigua Ley Mitre se habían ido extendiendo hasta el plazo máximo de 1948 .
      ¿Qué hizo Peron?: negoció la compra de los activos ferroviarios a menos de dos años de caducar; se pagaron la friolera de 150 millones de libras esterlinas de aquella época que se bajaron de la deuda que Gran Bretaña tenía con nuestro país x la exportacion de carnes y cereales durante toda la guerra mundial del 39 al 45 ; los ingleses debían 1050 millones de libras esterlinas en total. La única manera que lo iban a pagar y Argentina cobrar era entregando ferrocarriles, elevadores de granos de los puertos y silos; la compañía de aguas ; la compañía de teléfonos ; la compañía de gas ; empresas de seguros; la corporación de transporte urbano de Buenos Aires ; los talleres ferroviarios ; el material de tracción y rodante las tierras adyacentes a los ferrocarriles y demás activos .
      Así se fraguó el mito de la nacionalización. La primer gran mentira peronista .
      Se despilfarraron fondos públicos a diestra y siniestra todo con la idea de este megalómano por perpetuarse en el poder.
      Nefasta herencia que seguimos padeciendo.”

  56. ALEJANDRA
    26/06/2018 at 12:13 AM

    “EL Economía creció 3,6% en el 1er trimestre
    El Desempleo bajó del 9,2% al 9,1%
    El consumo en shoppings subió 6%
    La inversión creció 18%

    Pero decretan Paro.

    LOCURA”

    • MERLIN
      26/06/2018 at 8:10 AM

      la economia cayo en mayo.

      los obreros no van a los shoppings

      estan todos bajo la linea de pobreza.

      vos sos una enferma mental.

      no hay inversion alguna demente…solo capital especulativo.

      volvio el jp morgan cajeta oxidada

    • ....................................
      26/06/2018 at 8:55 AM

      Pero la inflación va a ser de alrededor,con suerte, del 30 %.
      Y a los obreros y empleados. Los que trabajan.
      Esos que ayudan a hacer ganar al país 29,000.000.000 $ por día.
      Les iban a dar el 15 % de aumento.
      ¿Que parte no entendés Ale?

      • Carlos de lanús
        26/06/2018 at 11:07 AM

        LOS QUE TRABAJAN, POR VOTAR A KRETINA, LA QUE SE ROBÓ $ 3.000.000.000.000 DE HOY, DEBEN PAGAR LA FIESTA.
        QUE PARTE NO ENTENDÉS…………………………………..?

  57.  
    26/06/2018 at 12:13 AM

    ¿ABORTAN?

  58. Zeziozoz del mundo unioz!!!!!
    26/06/2018 at 12:43 AM

    Mañana entra el primer pepino nigeriano y ze cae a pedazoz la zeleczion de el zurdito zampaoli.

    Lo maz lindo zera verloz llorar a loz millonarioz y ver como zimulan eztar acongojadozzz jajajajaaaa.

    • ZICO
      26/06/2018 at 1:04 AM

      Y ZÍ, QUÉ LE VAZ A HAZER, EZ AZÍ NOMÁZ. PERO BUENO, NO OZ ATOZIGUÉIZ MÁZ, MEJOR DELEITARZE CON UNO DE LOZ MÁZ MEJOREZ, ¡EL ZINEDINE ZIDANE!, ZÍ, HAZTA CATHERINE ZETA JONEZ LO MIRABA JUGAR Y ZE LE HUMEDEZÍAN LAZ ZONAZ PUDENDAZ, Y A LA VAZCA OLGA ZUBARRY NI TE CUENTO, ZEHHH…

      ZON TODAZ JUGADAZ ZENZAZIONALEZ, PERO LA DEL MINUTO ZEIZ NO ZE PUEDE CREER !!!!

      • ZEZIOZO MORENO EZTANZIAZ
        26/06/2018 at 1:08 AM

        ERA UN GENIO EL ZIZU, Y UZTED MAEZTRO, DON ARTHUR COINBREZ ERA UN FENÓMENO, LO MEJOR QUE VI DE EZE BRAZIL EZPECTACULAR DE 1982.

  59. TINELLI, MACRI...O MUERTE
    26/06/2018 at 1:42 AM

    PAPI
    25/06/2018 at 3:21 PM
    Roberto Daniel Fascia Tartabini
    12 min ·
    EL ARTE DE LA ANALOGIA: COMO ES ARRIBA ES ABAJO.

    Todos estan hoy ,en general, divididos en base a 2 temas nacionales: la economia, y la seleccion argentina de futbol.

    Voy a tratar de unirlos en una analisis simple, elemental, analogico, aunque sea por unos instantes.
    Una forma de ver…a vuelo de pajaro, sin entrar en especializaciones puntuales, muchas veces reales ,aunque la mayoria de las ocaciones fabricadas deliberadamente por politicos, periodistas y medios de comunicacion.

    Argentina necesito 2 milagros, y los 2 milagros se produjeron . Justo cuando todo iba a estallar. Primero el “rescate” del FMI, y segundo la victoria de NIGERIA.

    Estamos salvados??..NI-EN-BRO-MA.

    Solo nos salvo la campana, cuando estabamos a punto de recibir el NOCK-OUT.

    Y ahora? : BUENO…AHORA…HAY QUE LUCHAR… CON FUERZA, PERO CON MAS INTELIGENCIA, PUES YA NO EXISTEN FUERZAS Y SOLO QUEDA LA VOLUNTAD DE SOBREVIVIR Y DE VENCER.

    Veamos: 23 son los jugadores como son los ministerios de este gobierno actual…que no se sabe siquiera que hacen fuera de gastar plata y hundirnos cada vez mas.

    El DT, no tiene ya mando, jamas lo tuvo, no sabe nada y evidentemente los engaño a todos…con sus versos… tanto en el futbol, como en la politica.

    La rebelion esta en marcha, ha quedado en evidencia, los condicionamientos son inocultables, con verso no ganamos, tanto en el futbol, como en politica.

    Los rebeldes tampoco tienen demasiadas luces, pero evidentemente son quienes tienen la pelota en los pies, y quienes salen a la cancha, tanto en la politica, como en el futbol.

    ESTO NO TIENE SOLUCION SI NO TIRAMOS TODOS PARA EL MISMO LADO, porque…si tiramos todos contra todos…nos gana hasta Zimbawe…tanto en la politica, la economia, y el futbol.

    QUE PASARA???

    BUENO…ESO ,SE VERA ESTA SEMANA EN LA POLITICA, Y MAÑANA EN LA CANCHA.

    Si superamos esto…hasta donde llegaremos…???
    Esto tiene 2 respuestas:

    1) AGUANTAREMOS UN POCO MAS Y DESAPARECEREMOS CON VERGUENZA Y ESCARNIO, AUNQUE PRETENDAMOS ESCONDERLO Y REINTERPRETARLO , BIEN A LO ARGENTINO.

    2) INICIAREMOS, un camino ascendente, siempre y cuando EL MEJOR Y MAXIMO ESFUERZO, sea la constante y eje de toda nuestra existencia…SIEMPRE…no de a ratos, especulando.

    LA COPA EN EL FUTBOL, Y EL SER UNA POTENCIA ENTRE LAS NACIONES…ESTA ALLI…NO SE MUEVE…AUN NO TIENE UN DUEÑO…ESPERA… A QUE LA TOMEN. AQUELLOS QUIENES LO MEREZCAN… SEREMOS CAPACES… DE SER NOSOTROS ???

    AQUI DENTRO DE ARGENTINA,
    EXISTE UNA GUERRA DE BAJA INTENSIDAD QUE NADIE SABE INTERPRETAR Y HEMOS ADVERTIDO QUE EXISTE, COMO ADVERTIMOS QUE, SI HEMOS DE SER ARRASADOS, LO SEREMOS LUCHANDO.

    Existe una lucha de PODER, mas alla de la mezquindad de la politica berreta que pueden observar. ENTRE EL MODELO CAPITALISTA Y EL MODELO PROTECCIONISTA O DE IZQUIERDA.

    COMO SUCEDERA MAÑANA…,
    EN LA LUCHA EN EL CAMPO DE JUEGO…
    ENTRE NUESTRA NECESIDAD DE SOBREVIVIR, DEBIENDO ELIMINAR A QUIEN NOS DIO LA OPORTUNIDAD…
    CON “SUS PIES Y SU LUCHA”
    PARA QUE NOSOTROS AUN ESTEMOS VIVOS.

    QUE PARADOJA…NO???

    DEBEMOS MATAR A NUESTROS BENEFICIARIOS
    SI QUEREMOS SOBREVIVIR,
    PUES DE NO HACERLO PERECEREMOS…
    ALGO, PARA LA ALTISIMA FILOSOFIA…
    COSAS QUE EL PUEBLO NO DISCIERNE
    ACERCA DEL DESTINO.

    SOLO DEBEMOS SABER ALGO,
    QUE ES UNA VERDAD UNIVERSAL
    DESDE EL COMIENZO DE LOS TIEMPOS, EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD…
    SI HAZ DE LUCHAR…NECESITAS HOMBRES FUERTES…
    NO PUEDES GENERAR UNA TROPA DE DEBILES Y LLORONES.
    Y AL HOMBRE FUERTE SE LO HACE…NO NACE.

    EN CONSECUENCIA TODO LO QUE DEBILITA ES ENEMIGO…
    INCLUIDA LA LEY DEL ABORTO, LOS RECLAMOS IZQUIERDISTAS, LOS FALSOS DDHH, LA TIMBA FINANCIERA, LA COMODIDAD, LA PLAY, LA HISTERIA, LA VICTIMIZACION, ETC…ETC. ETC.

    EL ACTUAL ES UN GOBIERNO MEDIOCRE, POPULISTA, DE IZQUIERDA, MENTIROSO,
    ALGO MAS MODERADO Y MEJOR PINTADO
    QUE EL ANTERIOR.

    ASI NO VAMOS A NINGUN LADO.

    ES MOMENTO DE HOMBRES DE CRISIS…
    DE MANO FIRME E INTELIGENCIA SUPERIOR.

    O PERECERA DEFINITIVAMENTE ESTA NACION.

    YA ES DEMASIADO TARDE PARA DEFINICIONES,
    QUE DURANTE DECADAS SE HAN DADO,
    COMO PERLAS A LOS CERDOS,
    A GENTE INCAPAZ DE COMPRENDER
    Y MUCHO MENOS DE ACTUAR,
    QUE SE REFUGIA EN ICONOS DEL PASADO,
    QUE NADA HAN LOGRADO,
    Y DE OTROS QUE COMBATEN…
    CONTRA FANTASMAS Y ESTAMPITAS.

    Y ACA NADIE ES MEJOR QUE NADIE,
    NI RUBIOS NI MOROCHOS.. PUES…
    QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO…QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA…Y DESPUES…
    QUE SE AGUANTE EL VUELTO.

    ES AHORA…O NUNCA.

    TODOS…EN LINEA…CONMIGO.

    VIVA LA PATRIA…!!!

    COMPARTIR.

  60. TINELLI, MACRI...O MUERTE
    26/06/2018 at 1:44 AM

    EN ESTE PAIS..NO EXISTEN PROBLEMAS REALES…

    SOLO IMBECILES….MONOS…CON ESCOPETA.

    }QUE NO SABEN LEER NI ESCRIBIR…Y COMOMACRI…NI SIQUIERA HABLAR.

  61. MERLIN
    26/06/2018 at 1:51 AM

    EN ESTE PAIS..NO EXISTEN PROBLEMAS REALES…
    SOLO IMBECILES….MONOS…CON ESCOPETA.
    QUE NO SABEN LEER NI ESCRIBIR…
    Y ,COMO MACRI…NI SIQUIERA HABLAR.

  62. TITO de PALERMO
    26/06/2018 at 3:20 AM

    No soy abogado, pero tengo entendido que HABRÍA UNA LEY DE DEFENSA DE LA DEMOCRACIA. No sé para qué servirá porque escucho casi todos los días a tipos como este POLLO SOMBRERO DE RULOS conspirar públicamente para que se corte el período constitucional, incitando a LA DESTITUCIÓN DEL PRESIDENTE.-

  63. Aurelio
    26/06/2018 at 3:29 AM

    Pensar que mi padre, cuando Sanmartino, los calificó de “Aluvión Zoológico”, lo equiparó a un nazi fascista. Si Mi viejo los viera Hoy, coincidiría con esa caracterización. A Hítler y a Mussolini, los Votaron Las Mayorías; y, aquí, las “bestias aluvionales”, votaron al Fascismo Criollo.
    Hoy el desconcierto, está potenciado por el “Mudial Pelotudo”, que idiotiza a la población del planeta, con tal intensidad, que alcanza a algunos que presumen de racionales…
    Las mitologías y sus sectas, junto al circo; Son Los Estupefacientes Sociales Usados por el Sistema Mercurial; (Mercurio: Dios de los Ladrones)

  64. juan carlos muleady
    26/06/2018 at 6:16 AM

    ARGENTINOS

    BUENOS DIAS ARGENTINOS

    EL PARO DE AYER COMO TODOS LOS PAROS

    NO SON MAS QUE LA UNICA PROPUESTA QUE TIENEN LOS SALTEADORES PERONISTAS

    LAS CARAS DE HARAGANES DE VAGOS DE LADRONES DE ODIO DE MALA GENTE

    DE ESTOS INSERVIBLES NO TIENE LIMITE NI IGUAL EN NINGUN LADO DEL MUNDO

    CHE PERONISTA CHE KIRCUNERISTA

    FIJATE LAS VILLAS MISERIAS QUE DEJARON

    CARADURAS SINVERGUANZAS

    LOS UNICOS RICOS EN EL PAIS SON USTEDES

    QUE LLEGARON A ESA CLASE SOCIAL

    CON EL SAQUEO ROBO Y ASALTO DEL ESTADO

    EL POLLO SOBRERO

    OTRO DELINCUENTE QUE DEBERA SER CITADO POR LA JUSTICIA

    • MERLIN
      26/06/2018 at 8:07 AM

      el problema con los negros de mierda…es que son ellos quienes trabajan…

      y si son ignorantes es porque los rubios como vos, mas ignorante que ellos, jamas los educaron…

      mula-lady

      nazi berreta

      • Almeida
        26/06/2018 at 8:31 AM

        SEGUI ABOGADO DE CAUSAS PERDIDAS

        NO TE OLVIDES DE TU CLIENTE CRISTOBALITO

      • Carlos de lanús
        26/06/2018 at 8:39 AM

        LOS NEGROS DE MIERDA SIEMPRE SERÁN NEGROS DE MIERDA, SINO MIRALOS A TAPIA Y MOYANO..
        SON IGNORANTES PORQUE NO QUIEREN ESTUDIAR AUNQUE LES PAGUES.
        ADEMÁS PREGUNTALES SI SON NEGROS, PORQUÉ GASTAN TANTA PLATA EN TEÑIRSE DE RUBIOS Y LES QUEDA ASQUEROSO (PARECEN RUBIOS CON LAS RAICES TEÑIDAS DE NEGRO)

        • LALO
          26/06/2018 at 9:18 AM

          !!!CHE CARLA DE LANUS…. NO TENGO NINGUNA DUDA…., QUE ESTAS ENOJADO Y RECALIENTE CON LOS NEGROS…ME ENTERE QUE UN NIGERIANO QUE VENDE CADENITAS Y RELOJES EN RETIRO TE HACIA EL SERVICIO POR 200 PESOS Y AHORA TE SUBIÓ LA TARIFA A 1000 PESOS Y NO PODES PAGARLA…!!! POR ESO TANTA BRONCA CON LOS NEGROS DE MIERDA… PARA EL COLMO EL NEGRO CARGA UNA TRIPA DE 40 X 8 CENTIMETROS… !!! QUEDATE TRANQUILO QUE SI LE GANAMOS SE TE VA A REGALAR POR 100 PESOS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

          • Carlos de lanús
            26/06/2018 at 11:11 AM

            TU MANERA DE VIVIR AL IGUAL QUE EL VIOLADO RODRIGUEZ KAA, NO ES LA MÍA.

          • Almeida
            26/06/2018 at 1:18 PM

            SI LES PAGAN PARA ESTUDIAR SE LO GASTAN EN APARENTAR

            SON PERONCHOS

            LES GUSTA EL ARMIÑO

      • EL GRAN SOTRETADAS
        26/06/2018 at 9:22 AM

        CHEIIIIIIIIIII TAIMADO DE PORRA MAL ARREADO DE MERLIN NO ESCRIBAS MAS SONSERAS TROMPETA Y CAMINA LO DE DON BRAULIO AZ LIMPIAR EL CHIQUEROOOOOOOOOOO CAMINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA PA ALLA TI DIGO MATREROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  65. GROUCHO MARX
    26/06/2018 at 9:21 AM

    EL DIA DEL PARO HA SIDO TODO UN EXITO…..HA LOGRADO QUE FATIGA SE PRESENTASE TEMPRANO A LA CASA ROSADA FINALMENTE A TRABAJAR
    EN TANTO EL PERRO BALCARCE SE TOMO LIBRE EL DIA

  66. MERLIN
    26/06/2018 at 9:48 AM

    MACRI ES UN INUTIL… SI HUBIERA ROBOTIZADO TODA LA PRODUCCION… LOS PAROS SERIAN UNA JODA…Y TODOS VIVIRIAMOS DE PLANES…ENTONCES LOS PELOTUDOS CHACAREROS Y LAS NEGRAS MULA.LADYS NO TENDRIAN NADA QUE DECIR NI DE QUE QUEJARSE…PODRIAN DEDICARSE A HACERSE ROMPER EL ORTO

    VAMOS CHERASNY CARAJO…!!! JEFE DE GOBIERNO NACIONAL…HUIIIIIJAAAAA!!!

    • EL GRAN SOTRETADAS
      26/06/2018 at 10:07 AM

      CHEIIIIIIIIIIII TAIMADO DE PORRA DE MERLINNNNNNNNNNNNN QUE ,MIERDA TE DIJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE CAMINA A LO DE DON BRAULIO A LIMPIAR EL CHIQUEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CAMINA PA ALLA TI DIGO ARATA RANFAÑOSA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  67. MERLIN
    26/06/2018 at 9:51 AM

    AHORA QUE SE VIENE LA RECESION MUNDIAL… Y EL GATO DIRIGE EL G-20 VAMOS A ESTAR
    RE-PULENTA.

    NO LE VAMOS A VENDER NADA A NADIE…Y TODAS LAS PELOTUDECES QUE ANDEN POR AHI, LAS VAMOS A COMPRAR.

    INFLACION DEL 30%…???

    JUAAAAAAAAAAA…..!!! EL 28 DE DICIEMBRE TAL VEZ… O EL 6 DE ENERO…

    JJUAAAAAAA…..!!!

    • ARGUENZUELA
      26/06/2018 at 11:00 AM

      SIN MUCHA DUDA VOLVEMOS A ALGO PARECIDO A LOS OCHENTAS. COMO RECORDATORIO INCLUSO TENEMOS AL HIJO DE SIGAUT OPINANDO ESTOS DIAS . FIEL REFLEJO DE SU SANGRE, QUIZAS CURADO EN ESPANTO EL QUE APUESTA AL DOLAR PIERDE.

      Según el economista en jefe de la consultora Ecolatina, Lorenzo Sigaut Gravin, “se ve una tregua cambiaria muy tensa”.

      http://www.marcapolitica.com/2018/06/ecolatina-avisa-que-el-dolar-podria.html

    • Carlos de lanús
      26/06/2018 at 11:13 AM

      A ESTE GORDITO, NO LE VA TAN MAL, COMO DECÍA ALFONSIN.

  68. ARGUENZUELA
    26/06/2018 at 10:32 AM

    AYER VIDAL HEYDI, HOY ESTE OTRO SALAME QUE NO DURARA MUCHO. TODOS CON EL ENANO ROJO Y NO PRECISAMENTE FASCISTA ADENTRO. EL ZURDAJE LO DEJA CHICO A MORENO Y SUS ANDADAS.

    PERDIERON EL CONTROL POR MAS QUE DISIMULEN COMO PERRO MONTADO.

    ASI ES EL DESCALABRO DE LA DISGREGACION. SIGA SUFRIENDOLA

    24/06/2018 – 22:24 Clarin.comPolítica
    Ministro de Producción

    Dante Sica: “Las empresas que se abusen con los precios serán penalizadas”
    El funcionario adelantó que habrá un 0800 para que los clientes hagan las denuncias.

    MORENO TE ENVIDIAN………….

  69. ARGUENZUELA
    26/06/2018 at 10:47 AM

    LOS ESPECULADORES LES BAJARON LA BOLSA LES PINCHO EL GLOBO DE LA FELICIDAD AMARILLA FALLIDA,

    LA ALEGRIA EMERGENTE LES DURO MUY POCO. LOS SAQUEADORES SE DESINTEGRAN EN SU PROPIA SALSA.

    ASI COMO EL DOLAR NO TIENE TECHO EL MERVAL NO TIENE PISO POR LO MENOS HASTA 5 VECES MENOS DE LO QUE HOY COTIZA Y VA A SER MUY RAPIDA LA CAIDA A PARTIR DE AHI VENDRAN CON LA EXCUSA QUE SOMOS EMERGENTES.

    PERO CUANDO NADA TENGA VALOR. NO DE CASUALIDAD EL RIESGO PAIS ESTA EN ALZA.

    MIENTRAS SE SUPO POR MEDIOS PERIODISTICOS https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Los-lobos-de-Wall-Street-no-reparan-en-las-minucias-de-la-politica-20180622-0001.html QUE CAPUTO SE FUE EN PRINCIPIOS D ELA CORRIDA QUE EL MISMO DESATO, DESPUES DE TENER GUITA PROPIA EN LEBACS 8 500 000 QUE LE RINDIERON VARIOS MILES DE INTERESES HUYENDO CON LOS PRIMEROS ADVERTIDOS POR EL MISMSO, CON EL DOLAR A 19.

    DESPIERTEN IMBECILES, TERMINAMOS PEOR QUE EN EL 2001 MIENTRAS SE LES RIEN EN LA CARA PROMETIENDOLES IMPOSIBLES.

    RECUERDEN QUE ELLOS LA GUARDAN AFUERA Y SON LOS QUE DESATAN LAS CORRIDAS A SU LIBRE GUSTO Y TIEMPO. POR LO MENOS HASTA AHORA.

    • Carlos
      26/06/2018 at 2:08 PM

      Arguenzuela recuerde ud. Que Macri y compañia se aseguraron la restitucion de lo especulado con las Lebacs. Macri envio al reino unido todos los lingotes de oro que el Tesoro tenia de reserva. Los pueden confiscar. Tambien recuerde el vaciamiento del Anses.

    • Ricardo Minardi
      26/06/2018 at 12:53 PM

      La Masonería Argentina fue infiltrada por la secta “fascio-católica” Opus Dei, desde los años 70 en adelante, mediante la Logia Católica P2 (Propaganda Due), Fundada por un fascista infiltrado en la Masonería Italiana: Licio Gelli, Amigo y Socio de Perón. Comenzaron atrayendo a un incauto Gran Maestre, que fue expulsado de la Gran Logia, pero la mafia católica ya estaba instalada, y un gran maestre asociado a varios jueces iniciados, Canicoima Corral, entre ellos, Se enriquecieron durante el Gobierno Opusdeísta de De La Ruina y su “corralito”.

      Eminentes Masones fueron Argentinos: San Martín, Belgrano, Alberdi, Sarmiento, Urquiza, Moreno, Alvear, Castelli, Além, Hirigoyen y muchísimos más, incluyendo al Aprendíz Juan Manuel de Rosas.

      “La Igualdad y la Libertad se sustentan en la Fraternidad” se demuestra en el triángulo equilátero, cuya base debe ser LA FRATERNIDAD.

      Adiós, ya no volveré…

  70. ARGUENZUELA
    26/06/2018 at 10:54 AM

    CUANDO TERMINEN LOS EFECTOS DE LA CRISIS, CORRALONAZO, DEVALUACION Y POSTERIOR DEFAULT O VICEVERSA, ES NECESARIO PONER EN PRACTICA DE INMEDIATO VARIAS MEDIDAS DE CAMBIO RADICAL EN LO EDUCATIVO SOCIAL PARA EXCLUIR A LOS SATRAPAS Y QUE NO VUELVAN A METERSE MAS CON LOS VERDADEROS ARGENTINOS DE BIEN.

    “El fin de la educación es formar un ser apto para gobernarse a sí mismo, no un ser apto para ser gobernado por los demás”Herbert Spencer

    • Carlos de lanús
      26/06/2018 at 11:15 AM

      QUERÉS DESPEDIR A TU AMIGO BARADEL?

  71. Sergio
    26/06/2018 at 11:27 AM

    Aguan Perón lejos el mejor estadista que tuvo la Patria!
    Sino fuera por Perón y Evita seríamos mensúes comiendo un plato de arroz y de soja!
    VIVA PERÓN CAJARO
    VIVA EVITA
    VIVA NÉSTOR
    VIVA CFK
    Sigan participando macristas del orto y este desbarajuste que los arregle su presidente ya que el lo hizo.

    • EL GRAN SOTRETADAS
      26/06/2018 at 12:30 PM

      CHEIIIIIIIIIIIIIIIII TAIMADO DE PORRA DE SERGIO NO ESCRIBAS MAS SONSERAS TROMPETA Y TENES QUE ESCRIBIR TAIMADA DE PORRA DE MAJESTAD Y EL VIZCONDE CUERNUDO USTEDES SON TAN RESPONSABLE COMO ESTE MAULA SOTRETA DE CRIMA DE LSO PROBLEMAS SOCIOECONOMICOS QUE NOS AQUEJAN A DIARIO TE QUEDO CLARO ARATA DE SERGIO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  72. bombita Rodriguez
    26/06/2018 at 11:31 AM

    termino el paro dominguero y la zurda quemo solo unas cubierta viejas…..QUE DECADENCIA!!!!

    donde quedo esa tradición insurreccional de los 70´s????HE??….el cordobaso?? el tucumanaso???
    este país esta perdido!!!
    encima el nuevo menistro amenaza que va a sancionar a los chinos que aumenten la birra y el moscato!!!!
    MUCHACHOS….VAMOS AL COMUNISMO AMARILLO…DESPACITO….SUAVEMENTE…….
    como dice argenzuela: ya la tenemos toda adentro ja ja ja

  73. ARGUENZUELA
    26/06/2018 at 11:36 AM

    ESTA RESPUESTA DEMUESTRA LA REALIDAD NO CAMBIA NADA SU DISGREGACION SALVO SU ACELERAMIENTO SIN INTERRUPCIONES. LA SOBERBIA LOS CONDENA SENTIRSE SEGUROS EN LA CUERDA A PUNTODE CORTARSE ES DE NECIOS. INCLUSO CON LA GUITA AFUERA.

    HASTA LOS QUE LES DAN INTERESADA GOBERNABILIDAD, ESPECIALMENTE DE LA OPOSICION Y QUE CONSULTAN A DIARIO PARA INTENTAR VISLUMBRAR SI LOS VAN A PROCESAR PENALMENTE, A PESAR DE QUE SE LO NIEGUEN , LOS TERMINARAN CONDENANDO. SO TODOS ESCORPIONES.AUNQUE HAGAN DE RANA.

    LA HUELGA SE SINTIÓ EN TODO EL PAÍS martes 26 de Junio de 2018
    Tras el paro, Gobierno cuestionó a la CGT y aseguró que la medida “no cambia nada”

  74. Mauricat
    26/06/2018 at 11:38 AM

    Eh, esteeee, muchachos, yo no tengo nada que ver, yo heredé todo, no sé, pregúntenle a la cebra, qué sé yo, a mi me pusieron el platito, no sé, y bueno, eh, esteee, yo “elegí”, o sea, pero no sabía… ay ay ay, yo le dije a Sampaoli “tenés que ir a jugar el “amistoso” en Jerusalem, seme caso”, y bueno, ahora lloran, por eso nosotros vamos a trasladar la embajada, bueno, a Faurie (el “comandante” me enteré que le dicen ¿?) ya le di la “orden” hace rato, pero ustedes vieron, cómo son estos “hermanos”, un día están juntos, otro día se pelean, son como perro y gato, bueno, nada, que sea lo que… EL GATO QUIERA, ay ay ay, espero que Durancito tenga un as en la manga, no sé…. paaaaá, papi, ¿me trajistes de la China eso que te pedí?… ¡cómo que no te acordastes?, paaaá, papi, siempre igual vos, es todo culpa tuya, eso me dijo Rozitchner, mi gurú favorito, ay ay ay, ¿o debería decir oi oi oi?, ¡ya no sé quién soy, qué hago, para qué estoy!, una pastilla de Mentho Lyptus por favor, ¡sí, se puede!, volar con el moñito, ¡SÍ, SE PUEDE!, joder….

  75. WALTER
    26/06/2018 at 12:15 PM

    HACER UNA HUELGA EXITOSA EN ESTE PAÌS DE RATAS ES MAS FÀCIL QUE ROBARLE
    LAS MONEDAS A UN CIEGO. PARÀS EL TRANSPORTE Y CORTÀS EL PUENTE PUEYRREDÒN
    Y YA TENÈS TODO PARADO Y ENCIMA METÈS EN UN CAMIONCITO VEINTE MUGRIENTOS
    PERONISTAS QUE RECORRAN PARA ROMPERLE LOS VIDRIOS AL COMERCIANTE QUE ABRE
    Y YA ESTÀS HECHO. PARA HACER PAROS NO NOS GANA NADIE. AHORA ESTAMO PENSANDO
    EN UNA ESTATUA AL PADRE DE LOS PAROS, EL GRAN PELOTUDO UBALDINI, PAZ DESCANSE,
    QUE SE MANDÒ DIECISIETE EL MUY GUACHO. UN CAMPEÒN. NUNCA CONSIGUIÒ UN SORETE
    IGUAL QUE NOSOTROS, PERO QUE ERA UN CAPO PARA LOS PAROS, ERA UN CAPO.

  76. Borromeo de Lanús
    26/06/2018 at 12:32 PM

    1-3

    • Carlos de lanús
      26/06/2018 at 2:01 PM

      PELEAS, CONFUSIÓN, MIEDO, LÁGRIMAS.

  77. cacique cordobes
    26/06/2018 at 1:05 PM

    che Aurelio Mingardi, la verdà que vos que te leiste todas las biblia debès tener mas año
    que el Matusalèn. No taràs embalsamao negrazòn ??

    • Aurelio Minardi
      26/06/2018 at 1:36 PM

      Jebem ti boga

      I govno na Krista i njegova majka kurva

      Oni govna jebena “Javni Informer”

      Peronista vladajuća stranka će prašinu u Četvrtom Reichu

      Pavelić je živjeti!

    • Aurelio Minardi
      26/06/2018 at 2:08 PM

      Majka kurva

      MAJKA KURVA!

    • cacique cordobes
      26/06/2018 at 2:58 PM

      ni hablar sabé culiao clonador. Che negro, no probaste subirte a una tarima y espirá si alguien te aplaude. no probaste con otra cosa como noosotro lo cooordobese. nos dedicamo aafaná con la política. a vo no te van a llamá. negro analfabeto chupa sentadera de lo arrastrado. estudiá loco

  78. Marcos
    26/06/2018 at 1:06 PM

    Excelencia, acabo de colgar con el Ministro Lino, el poronga de la ciencia, y me afirma que lo que Usted, Excelencia, pretende, tecnológicamente “no es viable”, según estimaciones del “grupo de tareas”, o “trabajo” mejor dicho, o sea.

    De cualquier manera, Excelencia, estamos en tratativas con alguien “especial”, a quien le dicen “el Macgyver de la letrónica”, un tal Garbanz, especialista en especialidades de cualquier especialidad, especialmente especiales, o sea, lo que se dice un “genio”, es inyenieri, además, creo, y juega bien al Tetris, o jugaba, confirmaré con Inteligencia.

    El tal Inyenieri Garbanz lo ve “difícil” a su proyecto, Excelencia, pero no “imposible”, todo depende del “peso” me acotó, y finalizó la comunicasión en tono asertivo con un rotundo “ah, bueno, si es para Vuestra Excelencia voy a esforzarme, y sí, calculo que armándolo bien ese micro-mini-helicopterito camuflado en moño puede serle muy útil dentro de poco al Presidente, o sea, Excelencia, eso…”

    Usted despreocúpese Excelencia, déjelo en mis manos, como de costumbre, o sea…

  79. Almeida
    26/06/2018 at 1:14 PM

    QUIEN TIENE FRENADA EN SENADORES LA LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO ?

    Vie 22 de junio de 2018
    Se cumplen dos años de la media sanción en Diputados del proyecto de ley destinado a recuperar los bienes obtenidos de manera ilícita. El Senado frenó su aprobación y si no lo trata antes de fin año perderá estado parlamentario.
    ¿Qué pasa con la ley de extinción de dominio?
    +

    Enviar nota por email
    Nombre del remitente Email del remitente Nombre del destinatario Email del destinatario Comentario para el destinatario
    La nota se ha enviado correctamente.

    Se ha producido un error en el envío de la nota, por favor, inténtelo nuevamente en unos momentos.
    Cindy Monzón

    Por: Cindy Monzón
    cindy@diariojudicial.com

    A casi dos años de la media sanción en la Cámara de Diputados, la ley de extinción de dominio, que permite recuperar bienes obtenidos de manera ilícita, está a punto de perder estado parlamentario gracias a que el Senado frenó su tratamiento y aprobación total.

    La iniciativa, impulsado por Graciela Camaño y Elisa Carrió, fue presentada en su momento como una solución frente a los delitos de corrupción y narcotráfico, y para darle herramientas al Estado que le permitan recuperar los bienes mucho antes que finalice el proceso penal de dichas causas.

    El objetivo principal de este proyecto de ley es “recuperar -y hacerlo rápidamente- bienes obtenidos por delincuentes a través de la corrupción, el lavado de dinero, el narcotráfico”.

    La medida alcanza a inmuebles, vehículos, aeronaves y dinero que provengan de un delito, o que hayan sido utilizados para cometerlo. Asimismo, incluye bienes en el extranjero y aquellos que hayan sido abandonados en una huida.

    Durante la apertura de las sesiones ordinarias, el 1 de marzo, el presidente Mauricio Macri le pidió a los legisladores que traten la ley antes de fin de año y en los últimos días varios senadores se sumaron al reclamo. Federico Pinedo expresó que la ley serviría como un “instrumento que le quite el dinero y la posibilidad de seguir cometiendo delitos”.

    Pinedo, con el apoyo del Ministerio de Justicia, trabajó en un proyecto paralelo al que aprobó Diputados, al que consideró inconstitucional. “Ante la mera sospecha de un fiscal, se le sacan los bienes a un acusado, y en todo caso, después si resulta absuelto, se ve cómo se lo repara. Los principales juristas convocados a las audiencias coincidieron en que así como está, es inviable. No requiere ni un procesamiento para que avance la extinción de dominio”, señaló el senador.

    El texto aprobado por la Cámara Baja establece que para determinar si se aplica la figura de la extinción de dominio de un bien, la investigación es llevada adelante por un fiscal, y es un juez civil y comercial con competencia federal el responsable de resolver la cuestión.

    Además, la figura prevista es aplicable en el fuero civil y autónoma e independiente del avance de la causa penal.

    El proyecto también preve que la figura puede ser aplicable siempre que “exista la información suficiente y probable” de que los bienes provengan de actividades delictivas, o sean utilizadas para ellas.

    El objetivo principal de este proyecto de ley es “recuperar -y hacerlo rápidamente- bienes obtenidos por delincuentes a través de la corrupción, el lavado de dinero, el narcotráfico”.

    ¿Es inconstitucional?

    El debate sobre su constitucionalidad es uno de los principales motivos por el cuál el proyecto se trabó en el Senado.Si bien el texto dice que “se garantiza el debido proceso y el derecho de defensa”, durante las audiencias cuestionaron cuál es el grado de “probabilidad o sospecha” que se necesita para activar el proceso de extinción.

    El texto que Pinedo le presentó al Ministro de Justicia, Germán Garavano, sostiene que se podrá aplicar la figura “cuando haya un procesamiento confirmado y una presunción firme de delito” para evitar que, a cualquier enemigo, “un fiscal puede sacarle sus bienes”.

    Desde el Poder Ejecutivo sostuvieron que “la extinción de dominio se aplica cuando la persona no puede justificar el origen del bien ilícito, y se presume que está vinculado a un delito. Tiene que haber suficiente prueba. Es un juicio en sí mismo en el que un juez civil resuelve con criterios establecido, y en el que están todas las garantías de defensa”.

    Antecedentes en Argentina

    En Argentina, desde 2011, la ley 26.683 habilita el decomiso anticipado antes de la condena penal en delitos contra el orden económico y financieros como, por ejemplo, lavado de activos. Algunos antecedentes que se pueden nombrar son: los 790.550 dólares secuestrados de la valija de Antonini Wilson, en 2007, que el juez Pablo Yadarola lo destinó a un fin social.

    También aparece el decomiso ordenado por Sebastián Casanello del yate de Ricardo Jaime, actualmente utilizado por Prefectura, el avión de Lázaro Báez, otorgado al Ministerio de Seguridad y las máquinas de Austral Construcciones para que puedan ser usadas por Vialidad Nacional.

    http://www.diariojudicial.com/nota/81018/noticias/que-pasa-con-la-ley-de-extincion-de-dominio.html

    QUIÉN ES LA SENADORA TRUCHA QUE SE ROBÓ UN PBI ?

  80. WALTER
    26/06/2018 at 1:15 PM

    CHE BOLUDO A CUERDA SERGIO, TAN MAL ESTABAN LOS ARGENTINOS ANTES DE QUE
    LLEGUE PERÒN QUE PARA PODER COMER TENÌAN TAN SOLO UN PLATO DE ARROZ ??
    EXPLICAME ENTONCES COMO MIERDA HACÌAN NUESTROS ABUELOS QUE PODÌAN
    HACERSE SU PROPIA CASA CUANDO TODAVÌA NO EXISTÌA EL BANCO HIPOTECARIO.
    PELOTUDÒN, ANTES DEL CINCUENTA SE MORFABA MEJOR QUE CUANDO LLEGÒ EL
    SARNOSO PERÒN Y LES REGALABA UN PAN DULCE PEDORRO PARA QUE LOS IDIOTAS
    VOTARAN COMO CABALLOS. CHUPAME UN HUEVO SERGIO.

  81. Almeida
    26/06/2018 at 1:23 PM

    La Organización Panamericana de la Salud le pidió al régimen de Nicolás Maduro

    acciones urgentes frente al sarampión y la difteria

    GRACIAS A MAURICIO MACRI NO SOMOS LA VENEZUELA DE LA KIRCHNER

    https://www.infobae.com/america/venezuela/2018/06/26/la-organizacion-panamericana-de-la-salud-le-pidio-al-regimen-de-nicolas-maduro-acciones-urgentes-frente-al-sarampion-y-la-difteria/

  82. ARGUENZUELA
    26/06/2018 at 1:54 PM

    NO SUBSISTE NINGUNA ECONOMIA QUE EXPORTE CASI LA MITAD MENOS QUE HACE DIEZ AÑOS MIENTRAS SE LE FUGAN LOS DOLARES EQUIVALENTES A 20 MIL MILLONES ANUALES O SEA MUCHO MAS QUE LA GANANCIA REAL DE ESAS MISMAS EXPORTACIONES.
    EL GOBIERNO LO FOMENTA, LOS QUE SE DESINTEGRAN POR SAQUEADORES.

    TOTAL ESTAN TRANQUILOS ELLOS LA GUARDAN AFUERA. Y LOS IMBECILES SIGUEN ESPERANDO CAMBIOS.

  83. FRANCO
    26/06/2018 at 2:22 PM

    JOOOODER TÍO, MENUDO NUMERITO SE HA MONTADO ESTE “CARLOS DE LANÚS” CON SU CRAZY-SPIN, QUÉ COJONES SE HABRÁ FUMADO ?!

    ¡ESTOS MASONES SE PUEDEN IR A TOMAR POR CULO! A ELLOS LOS ENLOQUECEN SUS PATRONCITOS HEBREOS -LOS “HERMANOS MAYORES”-, Y ELLOS -“LOS HERMANITOS CORREVEIDILITOS MENORES”- A SU VEZ DESCARGAN SU IMPOTENCIA Y FRUSTRASIÓN PONIENDO EN RIDÍCULO A SUS MIEMBROS DE LOS GRADOS MÁS BAJOS, COMO ESTE POBRE “CARLOS, EL ANTIPERONCHO”.

    JOOODER TÍO, SÁLVEME DIOS SANTO DE ESTOS HEBREOS/MASONES/MONOS CON NAVAJA DEL DEMONIO, VAYA RITUALES DE LA HOSTIA QUE PRACTICAN, JOOOODER CON SU “SÍ, SE PUEDE”…

  84. ARGUENZUELA
    26/06/2018 at 3:02 PM

    EL RIESGO PAIS SIGUE TREPANDO SE NOTA QUE NI CON EL FMI LES CREEN LOS SOCIOS DE CAPUTO..

    Para los inversores, la Argentina es más riesgosa que Grecia

    http://www.iprofesional.com/notas/270494-banco-central-bonos-deuda-default-dolar-economia-divisas-devaluacion-finanzas-cds-credit-default-swap-Seguros-anti-default-y-una-mala-noticia-para-el-Gobierno-para-los-inversores-la-Argentina-es-mas-riesgosa-que-Grecia

    Es uno de los indicadores más vergonzantes para cualquier país y, tal vez por eso, casi nunca es mencionado en los discursos de los funcionarios del equipo económico.

    Pero que no se haga referencia no significa que no exista. Para peor, se observa que en los últimos meses la Argentina volvió a disputar los primeros puestos en el ranking global de desconfianza financiera.

  85. TITO de PALERMO
    26/06/2018 at 5:50 PM

    ¡ÚLTIMO MOMENTO! La Real Academia de la Lengua ARGENTINA ha resuelto PROHIBIR EL USO DE DOS PALABRAS: “PECHO” y “FRÍO”; debiendo ser reemplazadas por “DALE” y “ROJO”.-

  86. Gimenez RE
    27/06/2018 at 3:23 AM

    También se puede usar como sinónimo Carlos, Muleady o Almeida.
    Aurelio y Arguenzuela, todavía no se expidieron.
    No saben, sin son Parónimos antónimos o sinónimos.
    O que carajo son.

  87. ARGUENZUELA
    27/06/2018 at 11:01 AM

    DATOS CLAVES PARA QUE VISLUMBREN DE ACUERDO A VUESTRAS CAPACIDADES A DONDE NOS CONDUCEN, INTENTAN RECREAR EL ARREO DE BORREGOS AL MATADERO.

    A PESAR DE LOS DATOS MAS QUE CONTUNDENTES.

    Carlos Rodriguez

    @carod2015
    56 minHace 56 minutos
    Más
    Las Reservas segun el BCRA son 63200 millones. Segun el Stand By, bien medidas, son 38100 millones (incluyendo los 15000 desembolsados).
    El resto es otra cosa que no cuenta (contabilidad creativa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *