La investigación de la corrupción será lo que los derechos humanos fueron para Kirchner

cacerolazo en Argentina 8-11-12

Así como Néstor Kirchner impulsó la anulación de la obediencia debida y punto final como reivindicación contra la represión del proceso y el juzgamiento masivo de los militares, se sabe que Mauricio Macri hará eje en la investigación de la corrupción, un reclamo que no sólo es del electorado que votó contra el cristinismo el 25 de octubre sino de los tres espacios políticos como CAMBIEMOS, UNA y Progresistas, y también del grupo Clarín, que quedó más vivo que nunca antes y que sufrió la persecución del kirchner-cristinismo, que intentó borrarlo de la República Argentina fracasando rotundamente.

La investigación del latrocinio del kirchnerato, que se perpetró desde mayo de 2003 hasta el 9 de diciembre próximo será impulsada por Ernesto Sanz, Elisa Carrió y Sergio Massa y por muchos jueces del fuero federal que fueron manoseados por este gobierno que se va.

En la lupa de la investigación futura también están jueces como Rodolfo Canicoba Corral, Daniel Rafecas, Jorge Ballesteros, Eduardo Freiler, Norberto Oyarbide, Ramos Padilla, Canicoba Corral h. y varios fiscales encubridores, en su gran mayoría secuaces de Alejandra Gils Carbó, la procuradora general que ya tiene varios procesos en curso.

Estos integrantes de la justicia serán investigados como partícipes de asociaciones ilícitas, encubridores, prevaricadores y más de la mitad del Código Penal, y las causas emblemáticas serán Hotesur, denuncia y asesinato de Nisman, ENARSA y la importación de combustible, negociados con Venezuela, transporte y casi todas las áreas en donde se intensificó una corrupción generalizada y en la cual la presidente estará a la cabeza y será el centro de gravedad de las investigaciones de corrupción.

Ante esa posibilidad, CFK dispuso una red de contención, un verdadero aguantadero para evitar las investigaciones, Y aunque cree que los bloques del Senado y Diputados negociarán su impunidad personal y al menos la de sus principales colaboradores, este siniestro plan de impunidad choca contra una máxima del peronismo, que castiga la derrota con mucha más dureza que la traición. Y gobernadores, intendentes, senadores y diputados están haciendo cola para reunirse con Mauricio Macri para negociar lo que se pueda para salvarse del naufragio.

Guillermo Cherashny

Share

27 comments for “La investigación de la corrupción será lo que los derechos humanos fueron para Kirchner

  1. juan carlos muleady
    11/11/2015 at 5:48 AM

    CARLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    CARLITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAAJJA

    • Estado beligerante ex-Carla Fridman
      11/11/2015 at 3:14 PM

      no sean giles, se creen que el pueblo va a dejar que toquen a quienes los defendieron de la oligarquia y la burguesia???

      SI QUIEREN LUCHA DE CLASES PUES ENTONCES SE LA DAREMOS

      • megar choatuvieja
        12/11/2015 at 12:12 AM

        jajajaj que defensa de clases hizo este degobierno, carlota? te referis a los que viajan en jet privados, viven en puerto madero, invierten en Miami…. sos camisa graffa,incogiblle,pero todos nos damos cuenta de que estasmuyyyyy necesitada…un burro quizas te la mande a guardar, es necesario en tu caso….

    • Armando Lio
      11/11/2015 at 4:25 PM

      Carla Fridman, próximo ex-bloguero K desempleado. No le des al tetra tan temprano que se hace mal.

      • Todos somos Cristina ex-Carla Fridman
        12/11/2015 at 11:28 AM

        Durante toda la historia, desde que Abraham introdujo el mensaje monoteísta hace más de 4.000 años, los judíos han sido blanco de los antisemitas. De acuerdo a Bassem Eid, el prominente activista palestino de los derechos humanos, los medios de comunicación de hoy en día están “llenos de antisemitismo”, “odio”, y “rabia en contra de Israel”.

        Qué otra cosa podría explicar el titular del respetado periódico inglés The Guardian que decía: “Israel simplemente no tiene derecho a existir”.
        Lo hemos visto una y otra vez. Hace setenta y cinco años, cuando la humanidad hizo poco o nada por salvar vidas judías durante el holocausto, el New York Times reportó la aniquilación de 750.000 judíos húngaros mediante una pequeña nota en la página 12. De las más de 17.000 opiniones editoriales que fueron publicadas en el Times durante la Segunda Guerra Mundial, sólo cinco hicieron referencia a la judería europea. Otros medios siguieron la misma línea; archivos de la BBC muestran órdenes explícitas de no reportar sobre el Holocausto.

        En medio de una ola de apuñalamientos y disparos, la BBC News dijo que los israelíes sufrían de “paranoia”.

        Hoy en día los medios también reducen la importancia del peligro que enfrentan los judíos. En medio de la reciente ola de apuñalamientos, disparos y atropellos intencionales en Israel, la BBC News dijo que los israelíes sufrían de “paranoia”, lo cual es definido por el diccionario como una psicosis caracterizada por delirios de persecuciones.

        Algunos medios de comunicación han llegado incluso a culpar a los judíos por la violencia. Palabras como “genocidio” (periódico Evening Standard de Londres), “limpieza étnica” (programa 60 minutes de la red CBC), “criminales de guerra” y “estado apartheid” tienen su lugar en la prensa mundial. En una entrevista a la CNN, el líder turco Tayyip Erdogan afirmó que “cientos de cientos de palestinos” habían sido asesinados por Israel; el reportero de la CNN, Fareed Zakaria, no discutió aquella mentira.

        El resultado es una absoluta alteración de la realidad, lo que Rav Jonathan Sacks llama “la gran mutación del antisemitismo”. Los judíos, que le enseñaron al mundo los ideales de “ama a tu prójimo como a ti mismo” y “todas las personas son creadas iguales”, son retratados ahora como los peores bárbaros del mundo.

        Der Spiegel, la revista noticiosa líder de Alemania, relacionó las políticas israelíes con aquellas utilizadas por Hitler. “Legislador judío de Inglaterra: Las fuerzas israelíes están actuando como nazis”, proclamó un titular de la CNN. “Arabia Saudita relaciona ataque a Gaza con crímenes de guerra nazi”, declaró la AFP. Y el Irish Times afirmó que una operación antiterrorista israelí “se asemejaba de manera asombrosa al ataque contra el Gueto judío de Varsovia en 1944”.

        Y para no ser menos, Tom Brokaw, periodista de la NBC, le preguntó al presidente Obama en el campo de exterminio de Buchenwald (minuto 4:07): “¿Qué pueden aprender los israelíes de vuestra visita a Buchenwald? ¿Y qué deberían estar pensando sobre la forma en que tratan a los palestinos?”.
        Hoy, Israel se encuentra asechado desde todos los frentes: Irán, Hezbolá, BDS y el terrorismo palestino. Es hora de despertar y enfrentar la insidiosa contribución que hace la prensa a esta guerra.

  2. STEPPENWOLF
    11/11/2015 at 6:08 AM

  3. Chuenga
    11/11/2015 at 8:26 AM

    “Esta Argentina Pseudo-Progre y Boluda” da demasiado a:
    1.-Colombianos
    2.-Peruanos
    3.-Paraguayos
    4.-Bolivianos
    5.-Uruguayos
    6.-Chinos (estos con territorio y bandera propia).
    Es como mucho, financiando así a EXTRANJEROS ILEGALES muchos de ellos DELINCUENTES y TRAFICANTES a cambio de PLANES y VOTOS apañado por un GOBIERNO de NARCO-CORRUPTOS (Que la juegan de Progres). Ni hablar de los NEGROS DE MIERDA (Nativos) que no sirven para un carajo… Llega la hora de decir :
    !!!BASTA Y TERMINAR CON TODAS Y CADA UNA DE ESTAS BOLUDECES !!!

  4. Petardo
    11/11/2015 at 12:42 PM

    Lamento comunicarle que ya están acordados los perejiles que se entregarán en bandeja, a cambio de la impunidad de los máximos responsables.
    La “condena” a Jaime, y la ridícula devolución de dos palitos, son una muestra de la pobre justicia que se viene.

    • Javierferrero
      11/11/2015 at 12:54 PM

      Estimado Petardo

      Si hacen eso que vayan preparando el helicoptero.

      Los KKs abrieron una grieta profunda y la gente solo aceptará pagar los platos rotos si unos cuantos importantes van presos

      • BELGRANO
        11/11/2015 at 1:05 PM

        Coincido absolutamente estimado Javier. Una de las cosas obvias que le pasó a De la Rua fue que no hizo nada con Menem. Debió meterlo preso por las monumentales cometas, salidas de los 120 mil millones de dólares que incremento de la deuda externa. Si entran en componendas serán encubridores y luego a no chillar

        • oswaldo
          11/11/2015 at 1:53 PM

          Estimados Javier y BELGRANO, coincido totalmente con ustedes.
          Es absolutamente importante que se forme Comision Nacional contra la Corrupcion, CONACO, y que se implemente una CONADEP de la corrupcion así al igual que la anterior CONADEP se pueda implementar un NUNCA MAS de la Corrupcion.
          Los actos corruptos de los tres gobiernos de los kichner han superado todo lo imaginable.
          Dejar asentados los actos corruptos es la garantía que deben tomar las nuevas autoridades que surgan del balotaje, a los efectos de fundar su gobierno sobre bases solidas, proceder de otra forma es asentar los nuevos actos sobre el lodazal en que han convertido el pais a traves de haber violado la constitucion Nacional destruyendo a tal efecto las instituciones siendo la mas importante a reconstruir la JUSTICIA, no la legítima simplemente la JUSTICIA INDEPENDIENTE.
          Proceder de esta manera es darle sentido al juramento de los funcionarios corruptos
          Si así no lo hiciere que Dios y la Patria me lo demanden.
          Dios lo hará en la oportunidad correspondiente y la Patria, nosotros, lo debemos hacer ahora para poder tener legitimidad ante nuestros hijos y nietos.

          • 11/11/2015 at 3:17 PM

            Eso lo haría Michetti, en la eventualidad de lograr autonomía; estimo que el titular deberá negociar, lo que me impide compartir las esperanzas.

          • BELGRANO
            11/11/2015 at 5:55 PM

            Estimado Oswaldo: pensaba en estos días en un tema de corrupción cualquiera. Uno de tantos. Pero uno que requiere de una acción o solución imperiosa, inmediata. Es el caso del deliberado vaciamiento del Banco Central. Regalan el dólar ahorro, el dólar futuro etc. Está claro que ello es un acto que puede encuadrarse en violación de la ley Defensa de la Democracia por parte de CKK. Es un acto de terrorismo destinado a dañar al próximo gobierno. Pensaba que podríamos hacer una petición ya no a nombre de uno de nosotros sino a nombre de la CONACO. Es decir, autoconstituirnos aclarando que nosotros somos la parte de la organización que representa al pueblo dado la premura del caso y hasta tanto, llegado el nuevo gobierno se elijan democráticamente todos los integrantes incluyendo a las personalidades y notables. En esa petición pedir a fiscales legisladores o jueces que procedan a imputar a CKK el delito del que hablaba más arriba. Pongo la idea a su consideración. Saludos

  5. 11/11/2015 at 1:20 PM

    Todos estos corruptos empezando por la Pte.,la procuradora General,los jueces y todos sus secuaces deben ser condenados por la Justicia.Han hecho demasiado dano al Pais y han traicionado a la Patria.

  6. Nuevo Orden ex-Carla Fridman
    11/11/2015 at 3:11 PM

    Francisco dijo que quiere ”rezar en Auschwitz”

    El presidente polaco, Andrzej Duda, mantuvo una reunión este lunes en el Vaticano con Francisco y aseguró que el Papa le expresó su deseo de “rezar en Auschwitz” y visitar la ciudad de Czestochowa durante su viaje a Polonia, previsto para julio próximo.

  7. 11/11/2015 at 3:16 PM

    Eso lo haría Michetti, en la eventualidad de lograr autonomía; estimo que el titular deberá negociar, lo que me impide compartir las esperanzas.

  8. Jorge de San Miguel
    11/11/2015 at 3:20 PM

    Del título del artículo se podría interpretar que es inútil esperar que un “gobierno” (ni siquiera el próximo) solucione las cosas.

  9. El 3 de Fierro
    11/11/2015 at 3:38 PM

    Dura respuesta de la hija de Rucci a Firmenich

    Claudia Rucci persigue judicialmente al ex jefe de Montoneros por el asesinato de su padre

    La diputada nacional Claudia Rucci, hija de José Antonio Rucci, líder sindical asesinado por los Montoneros el 25 de setiembre de 1973, salió al cruce de las declaraciones que se conociero ayer relizadas por el ex líder de Montoneros, Mario Eduardo Firmenich, quien se explayó sobre la situación económica argentina, el escenario previo al ballotage y su visión de que es necesario un gobierno de unidad nacional.

    Rucci difundió su respuesta a las palabras de Firmenich y c0n severas críticas al ex guerrillero, a quien todavía persigue judicialmente por haber sido quien planeó el asesinato de su padre.

    La respuesta de Claudia Rucci dice: Desde el exilio, el ex jefe Montonero Firmenich da consejos para salir de la crisis

    “Curiosidades argentinas. En momentos que, junto a mi hermano, nos encontramos preparando una presentación ante el Juez Ariel Lijo solicitando su indagatoria como responsable principal del asesinato de mi padre, Firmenich sorprende a los argentinos desde un nuevo rol de político democrático, equilibrado, amante de la unión nacional y de la paz entre los argentinos”.

    “Curiosidades argentinas. Propone “las autocríticas de todos”; sostiene que “el sectarismo genera revanchismo. El revanchismo genera odio. Y el odio genera desintegración”; promueve la “unidad nacional” y plantea la necesidad de “una Argentina en paz”.

    “Curiosidades argentinas. Estoy de acuerdo con cada una de esas reflexiones y propuestas. Bienvenida la aceptación de la democracia como forma de vida. Bienvenida la crítica al sectarismo y al odio. Bienvenida la apelación a la paz y el rechazo implícito a los “fusiles como paridores de poder”.

    “Pero estoy convencida que la impunidad no contribuye a ninguna de esas propuestas. El ocultamiento o la deformación de la verdad tampoco. Y tengo la sensación que el respeto a la voluntad popular y la aceptación de la idea de que quienes ganaron las elecciones tienen derecho a gobernar llevando adelante las políticas que consideran correctas tiene, en estos momentos, una importancia enorme.”

    “Y Firmenich fue, en otra etapa de nuestra historia, un modelo de lo contrario. De no aceptar que quien habia ganado las elecciones legitimamente (del modo mas contundente que jamás se haya conocido) tenía el derecho (y el deber ¿por qué no?) de gobernar con un proyecto propio, “distinto al de Montoneros” como afirmó enojado en alguna oportunidad un ex subordinado de Firmenich.”

    “Y esa reivindicación del derecho de la secta por sobre el de la mayoría de los argentinos los llevó al crimen. Para “forzar ante el pueblo nuestras diferencias con Perón”, sostuvo también el “ex subordinado”.”

    “Para forzar esas diferencias entonces, Firmenich asumió la conducción de los “enojados” y dio la orden. Y sus subordinados detectaron la escuela donde mi hermano y yo estudiábamos, nos esperaron, nos siguieron, detectaron nuestro domicilio y organizaron el asesinato del Secretario General de la CGT. Sabiendo que con esa decisión golpeaban duramente al presidente recientemente electo Perón, a los trabajadores, a la democracia argentina y a quienes solo 48 horas antes habían emitido su voto después de años de dictadura y proscripción.”

    “Pasó mucho tiempo desde entonces. La causa judicial sigue abierta y en nuestra condición de querellantes, junto a mi hermano, sostenemos que Mario Eduardo Firmenich es quien ordenó el asesinato de José Ignacio Rucci, como así también de cientos de argentinos.”

    “Hay una necesidad creciente en la sociedad de dejar atrás la soberbia, la incapacidad de reconocer errores, la hipocresía del relato que no coincide con los ejemplos. Además de justicia, se requiere autocrítica, humildad, pedir perdón a los argentinos por tanto sufrimiento.”

    “En mi opinión, son condiciones mínimas, indispensables, para hablar con autoridad de paz y de unión entre los argentinos.”

    CLAUDIA RUCCI

  10. ricardo
    11/11/2015 at 3:52 PM

    camilo cien fuegos, que sera de su vida?

  11. A.Alonso
    11/11/2015 at 3:57 PM

    DESESPERADOS….
    “Cristina busca no terminar en la cárcel”, dijo Aguinis.
    .
    http://www.urgente24.com/231630-cristina-busca-no-terminar-en-la-carcel

  12. El 3 de Fierro
    11/11/2015 at 5:22 PM

    “EL QUE QUIERA OÍR, QUE OIGA”

    Firmenich advierte que “hay un ambiente social de odio político”

    El exlíder montonero criticó los liderazgos de Scioli y Macri. Los problemas del clientelismo electoral y el marketing mediático.

    Que lindo seria que esta bolsa de pus , devuelva todo lo que se robo en robos , asaltos secuestros de personas y extorsdiones y con esa plata , comprar patrulleros nuevos , chalecos anti-balas nuevos y mejorar ediliciamente Comisarias y Cuarteles….

    Que lindo seria que vuelva a Argentina , no era acaso un “macho barbaro” que se comia los chicos crudos ? ……porque no viene ? Aca lo estamos esperando y le daremos una bienvenida y recepcion acorde a su nivel “revolucionario”…..

    Que vuelva a Argentina y visite a sus propios cumpas , aquellos de la “contrraofensiva del 79” que mando en cana y los masacraron……quedan muchos todavia….

    Que vuelva a decirnos todo lo que quiera y darnos “clases de democracia” …..lo esperamos ansiosos…..

    Que se de una vueltita por algunos Regimientos y por algunas Comisarias , y sera recepcionado como corresponde , seguramente…..

    Volve pepe , …”te perdonamos”………..

    No se que hara la Justicia Terrena con vos , si sabemos lo que hara la Justicia Celestial……

    Quizas Dios te perdone , o no ; …..pero de lo que estamos seguros es de que la entrevista con Dios , te la aseguramos nosotros.

    Vuelvas o no vuelvas.

    Preparate.

  13. oswaldo
    11/11/2015 at 7:25 PM

    Para BELGRANO 5;55 pm

    Estimado lo ocurrido con el vaciamiento del Banco Central es de una gravedad increíble, y creo que no podrían eludir la responsabilidad que les cabe a la Presidente como al Presidente del Banco Central.
    Están dejando al banco sin reservas y hasta el mas lego en la materia entiende la gravedad de este problema.
    Yo no se como se puede instrumentar pero creo que como grupo defensor e impulsor de la necesidad de la creación de la CONACO, como una forma de defender al pueblo argentino de las lacras que lo están expoliando, estaríamos habilitados para iniciar acciones.
    Le sugiero que nos pongamos a consultar a nuestros conocidos que nos asesoren sobre el particular y a medida que tengamos datos los intercambiemos.
    Quedo a sus ordenes y lo saludo cordialmente.

    • BELGRANO
      11/11/2015 at 7:49 PM

      Gracias Oswaldo, haremos como Ud. dice. Un abrazo

  14. A long blue road
    12/11/2015 at 12:41 AM

    Che pepe , anda probandote la camisa naranja…….no la de scioli precisamente.

    La que tendras que usar en la Carcel de Guantanamo.

    Ahora bien , si queres ir probandote una camisa blanca con puntillas , tipo mortaja todo bien , todo llega , todo llega.

    Dormi tranqui.

    • A long blue road
      12/11/2015 at 12:45 AM

  15. Horacio bonaerense
    12/11/2015 at 9:34 PM

    Me quedo con el brillante título de la nota, y de eso abogo hace años, primero en la intendencia más corrupta del conurbano, pasando luego a los tribunales a que pertenece -San Martín-, y de allí a…. la respuesta que encierra lo peor de esta rama peronista a krisciolista… ” las causa fueron archivadas e incineradas “.
    Viva el juzgado , la intendencia y los h.d.m.p que aprovecha hasta con la venia de la gobernación.
    Por eso deseo ferviente caigan estos delincuentes mafiosos. Será…..?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *