Apareció en escena Daniel Filmus, el fetiche que precisaba Macri para asegurarse la victoria en el balotaje

Daniel Filmus

Ya sabemos que los políticos suelen ser muy supersticiosos. A veces tienen tantas cábalas como maldades. El saliente jefe comunal de Merlo, Othacehé promovió la insania de esa toma de tierras que podría haber finalizado igual o peor que lo que ocurrido en el Indoamericano.

Se cuenta que el Nerón de la zona Oeste tiene mil cábalas, desde patas de conejos hasta otras excentricidades. Tiene cuatro “brujas” de cabecera y un sinfín de supersticiones por el estilo. Nada de eso le sirvió para ganar las elecciones, pero ya estuvo una vida en el sillón del zar de Merlo y fue lo más ineficiente del Oeste, sólo comparable al pequeño ex PC, Martín Sabbatella, su protector de siempre.

¿Siguió con Othacehé aquel policía de la bonaerense, el comisario Seisdedos, que participó en las negociaciones con los secuestradores del asalto al Banco Río de Acassuso… el llamado robo del siglo?

Los kirchneristas se hacen los superados en eso de la cábalas y supersticiones, pero no lo son tanto. La corbata de tono azul Néstor la usan con pretensiones de suerte en tiempos de urgencia. Como ahora, por ejemplo.

Hace días reapareció en escena Daniel Filmus, “pan triste”, como lo llamaba un chico malo de “La Cámpora”… Wado de Pedro.

Filmus fue incluido por Daniel Scioli en su grilla ministerial como jefe de la cartera de Educación, en caso de ganar los comicios.

Con su habitual bonomía melancólica y tristona, el Filmus que reconoció haber sido un menemista de la primera hora, aunque lo justificó con un palabrerío casi de insania (lo fue, como los Kirchner y todos los peronistas de entonces, y punto).

Su andanada de críticas contra Mauricio Macri es la de todos los de su espacio, aunque como Filmus siempre quiere ser un poquito más que el resto, agregó una perlita. El PRO no realizó el túnel bajo el paso a nivel en Córdoba y Juan B. Justo, que tantos dolores de cabeza causa en el tránsito metropolitano. Hace años que insiste con esa crítica, pero no tiene mucho nuevo que aportar y, en cambio, son todas loas para Cristina y Danielito, como si ellos hubieran sido los Reyes Magos de la Nación y la Provincia de Buenos Aires.

Los mismos peronistas que quieren la caída de Scioli en dos semanas se alegraron sobremanera por la aparición de Filmus, igual que muchos en CAMBIEMOS, que también son adscriptos a las supersticiones.

Sucede que “pan triste” es todo lo opuesto a lo que es el mito del Rey Midas, aquel personaje que pidió que todo lo que tocara se convirtiera en oro.

Filmus, como decía De Pedro, todo lo que toca cuando enfrenta a Macri lo convierte en… eso feo, ya te imaginás qué.

Los lamentos de Filmus en cada elección porteña, como cuando iba con su papito a llorar por los canales la campaña sucia de Durán Barba, lo condujeron inevitablemente a derrota tras derrota.

Es casi el enemigo que prefiere tener enfrente el PRO para asegurarse la victoria.

Los enemigos de Scioli cantan y bailan por este salto de nuevo al ruedo del pan triste kirchnerista.

Es cierto lo que canta el Indio Solari: “Las supersticiones traen mala suerte”.

Pero con Filmus en campaña, ya casi se presiente el final de esta historia presidencial.

Jorge D. Boimvaser

@boimvaser

Share

13 comments for “Apareció en escena Daniel Filmus, el fetiche que precisaba Macri para asegurarse la victoria en el balotaje

  1. veteranaargentina
    11/11/2015 at 2:47 PM

    Cuánta razón tuvo el Santo Padre cuando nos pidió que cuidemos la democracia y su sistema, por ello recibió muchas críticas.Si hace dos años hubiéramos actuado sin la paciencia pedida, no hubiéramos visto descarnado al fpv como lo vemos hoy. Fue necesario pasar por tantos momentos de violencia verbal, de observación de delitos a flor de piel, de pensar que todo estaba perdido, pero no, hoy pese a la grave situación socio-económica, con todo lo que esto implica, vemos resurgir la esperanza de una nueva experiencia y oportunidad de una mejor calidad de vida para todos.

  2. Marcelo
    11/11/2015 at 2:48 PM

    Fracasado, inútil todo terreno, no puede juagar a nada porque siempre pierde. Esta es la clase de gente que llevo a la situación que hoy vive la Republica.

  3. veteranaargentina
    11/11/2015 at 2:52 PM

    Cuando el Santo Padre nos pidió que cuidemos la democracia, muchos se enojaron pensando en un tinte partidista. Hoy vemos al fpv descarnado y en su máxima expresión, con una agresividad llamativa y cometiendo todo tipo de tropelías. Y entonces aparece la esperanza de un cambio, producto de una maduración de la ciudadanía, impensada en otros tiempos.

  4. 11/11/2015 at 3:10 PM

    Filmus, como ministro de educación de la nación en un gobierno de Scioli, no ha tenido mucha publicidad reciente. Es cierto que quienes pueden evaluar su orientación no son las mayorías. Pero estimo necesario difundirlo, por todos los medios…

  5. NO SUBESTIMEN A FILMUS !!!
    11/11/2015 at 3:54 PM

    …..ESTARIA ORGANIZANDO LA “RESISTENCIA POPULAR REVOLUCIONARIA” , EN LA CABA , TIENE UN LADERO QUE , – DICEN – ; ES EXPERTO EN “PAROS” , ESTE ULTIMO ESTARIA ACTIVANDO CONTRA EL VOTO DE MASSITA A MACRI….SE ESTARIAN POR COMER A MASSITA …O LA MASITA , ….AUNQUE SON “BOLAS QUE CORREN” ………

    http://staticd71.lavozdelinterior.com.ar/sites/default/files/styles/landscape_1008_566/public/nota_periodistica/Freyre.jpg

  6. POCHITO
    11/11/2015 at 7:34 PM

    Este Filmus en un campeonato de BOLUDOS,
    sale segundo; . . . lo pierde por BOLUDO.

  7. POCHITO
    11/11/2015 at 7:38 PM

    DON BOINVASER : es envidiable su versación en
    el arte de descalificar; golpea con una sutileza
    difícil de igualar. No quisiera ser alguna vez blanco
    de sus críticas.

  8. ALEX
    11/11/2015 at 8:04 PM

    IMPRESENTABLE COMO TODOS LOS MONTONEROS NEO-K-OMUNISTAS KAKA……PERDEDOR Y ADEMÁS…… ¡MUFA!!……

  9. Juan Domingo Braden
    11/11/2015 at 8:31 PM

    Que me explique don Filmus como hace el túnel en Córdoba y las vias con el arroyo Maldonado abajo.-

  10. otraveterana
    11/11/2015 at 9:05 PM

    Sin ánimo de responderte, xq cada 1 que piense y exprese como quiera. Pero con el aludido, tuve mi + mayor desilución. No era necesario el” hay q cuidar a cristina”. ¿¿¿??? de quién?? dónde estaba la conspiración? dónde la oposición fuera de lugar ? (corderitos comparado con otros tiempos). Cuando asistí a la marcha por el asesinato de NISMAN, fui con una pancarta q decía…¿Y A NOSOSTROS QUIEN NOS CUIDA?… EL aludido, ni padre ni santo, desarmó la oposición. Anuló las voces discordantes con tamaña política, impidió que estos últimos años la gente, nosotros, hiciéramos fuerza para q el desastre no fuera mayor. Porque a la vista está que nadie pensaba hacerle algo al gobierno de su flamante amiga otrora enemiga. Quizo meterse de lleno en la política y al final terminó escaldado, of course, como se debe, ¿creyó q iba a manejar a la cobra? -no la comparo con majestuoso animal- solo aprovecho el imaginario popular cuando se habla de una víbora. Creo firmemente que nos hizo mucho, mucho daño con su inesperada protección, blindaje, a su nueva amiga. Y nos dejó desamparados a nosotros, estupefactos, sin reacción posible. ¿será q ya no era J.B.? ahora era jefe de estado y, por sobre todo, YA NO VIVIA AQUÍ, como nosotros. Se olvidó pronto. Dejo mi + ferviente repudio a su intervención en la política local. No pudo colocar ningún candidato. Lamió medias totalmente al cuete. Pero nos dañó a nosotros.

  11. Norberto
    11/11/2015 at 9:16 PM

    Faltan nada más que el otro zurdito que pescaba truchas y corvinas en el Riachuelo y la gorda pedorrona Bonafini vomitando mierda.-
    ¡¡Y cartón lleno!!!

  12. roberto servente
    11/11/2015 at 11:23 PM

    Con amigos así, Yoli no necesita enemigos!!!… Filmus ministro de educación?!…gracias Yoli…por demostrarnos en cada intervención suya a quien no tenemos que votar. Lo mismo se puede decir de sus publicistas que se plagian de la manera más burda…lo de las máscaras es patético…

  13. Horacio bonaerense
    12/11/2015 at 9:36 PM

    FALSO, TURRAZO COMO TODOS LOS PERONISTAS VIEJOS Y CAMUFLADOS..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *