La nueva estrategia cristinista para controlar la Corte

carlos_fayt_atacado

El ataque institucional del oficialismo contra Carlos Fayt se inició formalmente hace tres días, cuando el kirchnerismo convocó a la Comisión de Juicio Político de Diputados, que presidía la oficialista Adela Segarra, que fue reemplazada por la camporista Anabel Fernández Sagasti, con la intención de realizar un “cambio de autoridades”, medida que se da en momentos en que el Gobierno nacional mantiene una fuerte controversia con la Corte Suprema de Justicia. Esta movida del oficialismo se da en coincidencia con un nuevo pedido del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para que se le practique al ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt, sobre quien existe un pedido de juicio político, un examen para que “demuestre que está en condiciones” de ejercer el cargo.

Semejante ofensiva sorprendió a los principales dirigentes de la oposición, que en general interpretan que la ofensiva del gobierno para echar a Fayt no le serviría de mucho, ya que no consiguió los dos tercios de los votos en el Senado para la designación de Roberto Carlés en reemplazo de Eugenio Zaffaroni, así que, en plena campaña electoral, menos aún lograría imponer un sucesor para Fayt.

Sin embargo, otra interpretación que surge del entorno de Aníbal Fernández, una vez más la primera espada del gobierno, es que el plan del cristinismo para la Corte sería más complejo. Mediante una ley sancionada por mayoría simple, el gobierno podría ampliar el número de ministros de la Corte a siete. Si en forma concordante consiguiera que Fayt renuncie a su cargo, la Corte quedaría reducida a sólo tres integrantes: Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda. Con sólo tres sobre siete se caería el argumento de que el tribunal puede seguir funcionando normalmente, ya que sólo contaría con minoría. En esta situación extrema, la Corte se vería obligada a convocar como conjueces a los presidentes de las cámaras federales y entonces sí el oficialismo haría sentir su poder haciendo que la mayor parte de éstos le respondan políticamente. O sea que Lorenzetti, Highton y Maqueda podrían quedar en minoría. Esta obsesión cristinista por contar con mayoría propia en la Corte tiene que ver con el proyecto de impunidad que necesita el oficialismo para el 2016. Causas como la de Hotesur, la del lavado de Lázaro Báez, Ciccone y tantas otras que afectan directamente a CFK y su entorno, luego de pasar por la instancia de las cámaras de apelaciones y la Cámara de Casación, bien pueden terminar a mediano plazo en la Corte. Si el cristinismo, en un acto de defensa propia, consiguiera mantener un bloque de senadores nacionales que impida designar miembros de la Corte sin su apoyo, esta posibilidad de que el tribunal quede bloqueado y con conjueces no es impensable.

La impunidad no se detiene

A todo esto, la consagración de la impunidad está lejos de ser un objetivo lejano. Con escasa repercusión mediática, hace dos días, el juez federal Luis Rodríguez señaló que “por todo lo dicho constituye el dictado de sobreseimiento a favor de Norberto Oyarbide en orden a los delitos de prevaricato y omisión y persecución de delincuentes -y de Carlos Liuzzi (Subsecretario Legal de la Presidencia y mano derecha de Carlos Zannini) en delito de encubrimiento”.

El polémico funcionario era investigado por haber llamado a Oyarbide para suspender el allanamiento a la financiera PROPYME, perteneciente a Alejandro Greppi. El 28 de marzo de 2014, el fiscal federal Ramiro González le pidió a Rodríguez el secuestro de los teléfonos oficiales y personales de Liuzzi.

La denuncia por la que fueron sobreseídos Oyarbide y Liuzzi se originó en una presentación de los radicales José Cano, Manuel Garrido y Mario Negri, quienes consideraron que “llama poderosamente la atención que un juez decida interrumpir un procedimiento que él mismo fundamentó con el solo pretexto de que una dependencia del Poder Ejecutivo ‘le merece toda la confianza’”. En medios de Comodoro Py, se considera que el fallo de Rodríguez es candidato a ser revisado en el futuro por sus características de fraudulento, o sea que le podría ser aplicable la doctrina de la cosa juzgada írrita. La Corte Suprema dejó instalado este tema recientemente, al desestimar un recurso extraordinario presentado por el ex juez federal Juan José Galeano -en la causa por encubrimiento en el caso AMIA- contra un fallo de cámara que lo condenó aplicando la cosa juzgada írrita. En este tema -y pese a los esfuerzos de ciertos operadores del gobierno- estaría por reeditarse el único libro que desarrolla pormenorizadamente el tema. Se trata de “Cosa juzgada fraudulenta”, cuyo autor es Federico Morgenstern.

En orden a la contienda electoral, en el seno del gobierno habría una creciente discusión acerca de si la embestida oficial contra la Corte Suprema puede restarle votos a Daniel Scioli al reavivar el rechazo de la clase media.

Para otros, la suerte del cristinismo en las urnas depende ya casi exclusivamente del voto clientelista y de los votantes cautivos de los aparatos partidarios, por lo cual no valdría la pena tratar de recuperar votos de clase media.

Carlos Tórtora

Share

84 comments for “La nueva estrategia cristinista para controlar la Corte

  1. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    07/05/2015 at 5:40 AM

    Qué mala persona es Aníbal Fernández, no es humano, es inhumano.

    Este tipo de actitudes y descalificaciones miserables,

    se terminan pagando en la vida.

    No es gratis despreciar y discriminar del modo

    en que el kirchnerismo lo hace

    contra hombres de bien.

    CARLOS MASLATON

    • Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
      07/05/2015 at 9:18 AM

      MERETZ Argentina se solidariza con los miembros del T.O.F. Nº 1 presidido por el Juez Carlos Rozanski, y sus familiares
      Ante las amenazas e intimidaciones recibidas por los miembros del Tribunal Oral Federal Nº 1 y sus familiares, con motivo del inicio del juicio por delitos de lesa humanidad contra represores que formaban parte del grupo liderado por el ex comisario Ramón Camps, MERETZ Argentina acompaña el reclamo que desde diversos sectores de la sociedad argentina se han hecho llegar a las autoridades para la adopción de medidas que desarticulen definitivamente las mencionadas amenazas y sean identificados los autores de las mismas.
      Recordamos que los miembros del Tribunal y sus familiares ya habían recibido amenazas en el pasado reciente, con motivo del juicio que declaró culpables de crímenes al ex comisario Miguel Etchecolatz y al capellán Christian von Wernich.

      Dr. Ariel Gueiser Lic. Susana Gelber
      Secretario Presidente
      Meretz Argentina Meretz Argentina

      • Javierferrero
        07/05/2015 at 9:48 AM

        ¿Secuestraron al hijo del Fiscal para que no apelara el sobreseimiento?

        ¡¡AHHH NOOO!! Ese fue el caso de Oyarbide con el sobreseimiento por enriquecimiento ilicito del Tuerto y la Loca

      • Tuto Bene !!!!
        07/05/2015 at 10:07 AM

        A: Lic. en Psilacogia y tecnica en Leyes Terroristas (dunga, dunga) Carla Fridman, sirvienta militante de Verbitzky

        SOLO UN GOBIERNO Y UN PODER INFECTADO DE VIOLENTOS TERRORISTAS, HACE LAS ACCIONES HOMICIDAS COMO LA CAMPAÑA A FAYT Y ASESINATOS COMO EL NISMAN.-

        EN 1974, EN SU AUTO EN VIAMONTE 1564 CABA, FUE ASESINADO EL JUEZ JORGE V.QUIROGA, DE LOS JUZGADOS FEDERALES CREADOS PARA ENJUICIAR A TERRORISTAS, QUE CÁMPORA/RIGHI ABRIÓ LAS CÁRCELES Y LIBERÓ A 1700 TERRORISTAS PRESOS CONDENADOS POR LA JUSTICIA.-

        HOY HAY 1800 PRESOS SIN CONDENA DE LAS FF.SS., PRESOS EN EXTERMINIO EN LA CÁRCEL DE MARCOS PAZ

        EN HOMBRE DE 97 AÑOS NO SOPORTA LOS ATAQUES AL ALMA DE SU SACRIFICADA VIDA DE HONESTO Y VIRTUOSO INTELECTUAL.-

        ESTAS SON LAS TORTURAS A QUE ERAN SOMETIDOS LOS SECUESTRADOS POR LOS TERRORISTAS EN LOS ´70.-

        TENGO EN MI FAMILIA, QUE SECUESTRARON A UN JÓVEN EN AQUELLAS ÉPOCAS COMO YO, Y SU PADRE AL MES DE SER LIBERADO DE 52 HIZO UN ALZHEIMER FULMINANTE, QUE LO POSTRÓ DURANTE 20 AÑOS HASTA QUE MURIÓ.-
        EL DAÑO DE ESTA ATROCIDAD QUE LE HACEN A FAYT, COMO LO DE NISMAN, ENFERMAN A TODA LA SOCIEDAD

        HOY EN DIA SE SABE QUE PROFUNOS ESTADOS DE ANGUSTIA Y DESESPERACION SON FACTORES COADYUGANTES QUE DESATAN EL ALZHEIMER

        ES COMENTARIO EN LAS ASOCIACIONES DE PROFESIONALES DE LA SIQUIATRÍA EL GRAN AUMENTO DE PACIENTES SOCIALES SANOS, CON PADECIMIENTOS SIQUIATRICOS, DESPUES DE LO NISMAN.-

        LA PERVERSIDAD DESATADA CONTRA FAYT/NISMAN NOS ENFERMA A TODOS.-
        POR ESO “YA AHORA” TODOS LOS ARGENTINOS DE BIEN ACTUAR Y SENTIR SOMOS FAYT Y NISMAN

        OBSÉRVECE AL SILENCIO QUE SE LLAMO DIANA CONTI, POR SENTIRSE CULPABLE DESPUÉS DE LOS “TAPONES DE PUNTA CONTRA NISMAN”.

        • lizzy
          08/05/2015 at 12:06 AM

          Caso Fayt. Sinceramente no me animaría a hostigar al Patriarca de la Corte. Percibo un tufillo de maldición faraónica. Ya lo verán. Jaja! Pobres!

          • lizzy
            08/05/2015 at 12:44 AM

            Lo más triste para Argentina es que algo parecido se dijo del Juez Griessa y todavía nos tiene contra las cuerdas. Qué ironía trágica!

      • Padre y Esposo
        08/05/2015 at 2:06 PM

        y bueno hebrea que diferencia hay entre Camps y tu jefa que se dedica a asesinar fiscales….

    • ENRIQUE PIRAGINI
      07/05/2015 at 7:04 PM

      SE OLVIDAN QUE LUIS RODRIGUEZ, EL COPION DE EXAMENES, ES UN JUEZ KK?

      • Argos
        07/05/2015 at 9:05 PM

        “…Semejante ofensiva sorprendió a los principales dirigentes de la oposición—“!

        Que curioso; me parece que ya pasó algo así, antes que con esto de Fayt. Yo pediría Junta Médica para varios de la Oposición.

  2. LILIANA
    07/05/2015 at 7:38 AM

    la busqueda de la impunidad solamente la buscan los delincuentes, las personas de bien, en caso de ser llamados por algun juez, nos presentamos y listo

    cuando se busca por todos los medios la impunidad es una muestra de que la deleznable mujer que ocupa el principal despacho de la casa rosada, sus hijos, y muchos de sus funcionarios son delincuentes seriales que se han robado el pais

    si fuesen inocentes, no bucarian eludir el accvionar de la justicia

    • kingkong
      07/05/2015 at 7:49 AM

      Es perversa narcisista y paranoica y eso solo se cura solamenre separando la cabeza del cuerpo
      O sea guillotina para todos y todas

      • ALICIA 41
        07/05/2015 at 11:35 AM

        KINGKONG..
        TE PASASTE,APRUEBO LA MOCIÓN

      • Patria Limpia
        07/05/2015 at 1:20 PM

        Apruebo la moción guillotina para todas y todos!! que no quede ni uno solo

        • UKELELE
          07/05/2015 at 7:07 PM

          NO ME OPONGO A LA GUILLOTINA, AL PAREDÓN, AL EMPALAMIENTO, A LA SILLA, ELÉCTRICA NI A UNA SOGA EN LA RAMA DE UN ÁRBOL, PERO ME CABE HACER UNA PREGUNTA, HAY ALGUIEN A LLEVARLO A CABO??? HASTA AHORA BLA, BLA, BLA Y NUNCA PASÓ NADA (ni va a pasar). SOMOS PELOTUDOS DE NACIMIENTO Y NOS GUSTA QUE NOS EMPERNEN!!!!!!!

  3. Javierferrero
    07/05/2015 at 7:48 AM

    Llama la atencion que no haya habido un repudio generalizado de la oposicion y que se haya suscripto un acuerdo (similar al que terminó con la RE-RE) para respaldar a la Corte y a sus jueces.

    Más allá de sus nombres debiera existir una defensa del sistema republicano y un repudio a quienes tratan despectivamente a los miembros de los poderes.

    Si alguien hubiera dicho publicamente contra la Loca frases tan denigratorias como las que hicieron altos funcionarios del gobierno respecto del juez Fayt, ya estarian hablando de un Golpe de Estado

    Pues bien, el ataque a Fayt ES UN GOLPE DE ESTADO y un intento claro por instalar una dictadura con todas las letras

    • kingkong
      07/05/2015 at 7:52 AM

      Jaja se dan cuenta tarde solo se ira con los pies para adelante

    • 07/05/2015 at 8:41 AM

      Estimado Javier: creo sinceramente que, a esta altura, nosotros deberíamos estar en la calle. Ah! me olvidaba. Hoy juegan Boca y Ríver, y hace frío, y ……. En fin… Ayer la escuchaba a la Dra. Carrió. Imperdible, como siempre. Lástima que a nadie le interese escuchar verdades. Hace más de 10 años que denuncia y avisa de todo, y sin embargo es la “denunciadora serial”. Hizo un llamado a los ciudadanos a poner el cuerpo. ¿Estamos dispuestos? Yo creo que no. Es más fácil “hacer como que” desde un teclado. Aunque a veces, hasta el teclado o leer lo que otros piensan es mucho esfuerzo para algunos.

      Personalmente, invito a todos a que se inscriban como fiscales, del partido que sea, pero que se comprometan. Por otra parte, También invito a todos a seguir los excelentes aportes del

      Facebook: CONACO2014

      y a compartir esas reflexiones. Un saludo!

      • Jorge de San Miguel
        07/05/2015 at 10:06 AM

        Respondiendo al pedido de Carrió fui fiscal en dos elecciones para controlar el robo de boletas.
        Nunca la escuché mencionar siquiera el robo electrónico que hace Indra.
        Uno llega hasta el taco del zapato. El otro, ni estirando la mano al techo se lo alcanza a medir.

    • Carlos de Lanús
      07/05/2015 at 10:13 AM

      POR ESO LAS ELECCIONES DEL 2015 NO ARREGLAN NADA EN ESTA DEMOCRACIA DE BAJAS CALORÍAS.
      LA SOLUCIÓN SERÁ MILITAR A SU DEBIDO TIEMPO.
      CONVERSANDO DEMOCRÁTICAMENTE NO SE LOGRA NADA CON ESTOS DELINCUENTES.

  4. 07/05/2015 at 8:39 AM

    ANIBAUL, NARKO MERKA MORSA ENDURECIDO POR LA KOKA …

    MIRÁ SI SERÁ BOLEADO … TE LA PASAS AKOSANDO A FAYT Y EL OTRO “VIEJITO” GRIESA TE EMBARGÓ LA EMBAJADA DE BÉLGICA …

    POR QUÉ NO TE PEDÍS UNA JUNTA MÉDICA PARA VOS…??

    TU CONDUCTA DELIKTIVA Y NARKODEPENDIENTE TE VOLVIÓ PELIGROSO … PARA VOS MISMO Y PARA LA SOCIEDAD …

  5. 07/05/2015 at 8:48 AM

    EL PRO-HIJADO POR BERGOGLIO TAMBIÉN SALIÓ A AKOSAR AL JUEZ FAYT …

    NOTABLE EL PARECIDO …

    http://www.urgente24.com/sites/default/files/imagecache/imagen-nota-622×342/notas/2015/05/06/carles1.jpg

  6. 07/05/2015 at 8:55 AM

    Cargado de merka y de agresiones a los opositores el Jefe de Bandinete Anibaul Fernández lanzó su pre candidatura a Jefe del Gobierno Supremo y Narko para la pcia de Buenos Aires …

    El autopromocionado y mentiroso candidato Anibal Fernandez Te explica que NO HAY INFLACION

  7. 07/05/2015 at 8:58 AM

    Las falacia y el engaño de Anibaul Narko Merka Morsa en su primer discurso

    En este discurso inicial al asumir como intendente, recuerda a su padre y se emociona.

    Finaliza su discurso con estas palabras:” EL BIEN COMÚN ES DE TODOS Y DE TODOS ES LA TAREA, EL QUE SE SUSTRAE A EL PIERDE LA OPORTUNIDAD PARA SI Y PARA SU POSTERIDAD. EN EL FUTURO SEREMOS HISTORIA, PROCURAREMOS HOY SER LA HISTORIA DIGNA DE UN FUTURO MEJOR”.

    Luego sucedió lo de su huida en el baúl de un auto, las acusaciones de ser jefe narco, y los actuales insultos cotidianos a los que no rinden pleitesia a la reina Cristina.

    Ya es historia digna de un futuro peor.

    • 07/05/2015 at 9:04 AM

      con el Re-caldito … el 4 Perdedor Honorífico en la CABA …

      Anibaul Narko Merka Morsa … BRUTO …BESTIA… SOBERBIO.. Y ASESINO A SUELDO DE CFKiller …

  8. 07/05/2015 at 9:06 AM

    El aplaudidor del poder de turno …. aplaudidor serial …el lacayito de menen … aplaude cuando menen dice que nada le importa …

  9. Ricardo Pareja
    07/05/2015 at 9:07 AM

    ¡GRACIAS VIEJITO QUERIDO POR SEMEJANTE EJEMPLO! ¡GRACIAS POR HABER TENIDO LA DICHA INMENSA DE HABER SIDO UNO DE TUS TANTOS ALUMNOS!.
    VERDADERO MAESTRO DE MAESTROS. ¡QUE DISTINTO SERÍA ÉSTE PAÍS, SI PENDEJOS DE 40 AÑOS TUVIERAN TU CLARIDAD MENTAL Y POR SOBRE TODO TU INAPELABLE CONDICIÓN HUMANA. TE SALUDO DESDE EL RESPETO Y LA ADMIRACIÓN.

  10. 07/05/2015 at 9:08 AM

    ¿Vieron que hoy no apareció el SORE TITO…?

    ESTÁ MUY OCUPADO CON CANALES Y RADIOS … MENTIRA TRAS MENTIRA …

  11. la Valija de Antonini
    07/05/2015 at 9:15 AM

    Twit en urgente24.com

    Crece el reclamo en redes sociales de rinoscopía para Aníbal Fernández, estudios psiquiátricos para CFK y de alcoholemia para Diana Conti………..

  12. Enrique Tienda
    07/05/2015 at 9:27 AM

    ……A este NARCO-anibal YA ES TIEMPO DE AFEITARLE EL BIGOTE junto al armazón que se lo sostiene… LA “SALUD” DE LA REPÚBLICA ASÍ LO RECLAMA….

    • El barbero de Serè
      07/05/2015 at 1:18 PM

      Enrique Tienda ¿Afeitarle el bigote?
      ¿Còmo?
      Si querès ver una buena afeitada de bigote mirá la película El Crimen de Cuenca y despuès me contás

  13. Javierferrero
    07/05/2015 at 9:55 AM

    Los holdouts embargaron los fondos de la embajada argentina en Belgica.

    El embajador que es el ex Ministro Lorenzino dijo “ME QUIERO IR”

  14. TITO
    07/05/2015 at 11:23 AM

    FELIZ CUMPLEAÑOS EVITA. LA MADRE DE LA PATRIA (DICHO SEA DE PASO, ERA MAS JOVEN QUE FAYT…)

    • Padre y Esposo
      08/05/2015 at 2:10 PM

      Pero FAYT no se prostituyó como ella para llegar al poder

  15. TITO
    07/05/2015 at 11:24 AM

    YA HABLAN DE FRAUDE, QUERIDAS RATAS MISERABLES Y PERDEDORAS?
    JA JA …
    SABEN LO QUE SIGNIFICA ESO, NO?

  16. TITO
    07/05/2015 at 11:28 AM

    CHE, TODOS SABEMOS QUE EN UNA REPUBLICA A LA TITULAR DE UNO DE LOS PODERES DEL ESTADO ELEGIDA POR EL PUEBLO SE LE PUEDE DECIR YEGÜA , CHORRA, BIPOLAR, ASESINA, Y OTRAS LINDEZAS, PERO NO SE PUEDE DUDAR DE LAS CAPACIDADES COGNITIVAS DE UN INTEGRANTE DE OTRO DE LOS PODERES QUE TIENE CASI 100 AÑOS… NO JODAN…

    • Javierferrero
      07/05/2015 at 11:32 AM

      SORE

      Decir la verdad de la titular de uno de los poderes del Estado no es un delito. Es sinceridad

  17. bombita rodriguez
    07/05/2015 at 11:34 AM

    SE VIENE EL GOLPE!!!!!
    esta tarde empiezan los “PROGROMS” gubernamentales en contra del poder judicial, hablaran en nombre del mismo la comisario político camarada bostafini, si la cosa da (o sea si juntan mas de 200 planeros)….van a entrar en el palacio de justicia y van a linchar a todos los jueces y fiscales que no apoyen al régimen.
    VAN POR TODO ENSERIO!!!

    • Javierferrero
      07/05/2015 at 1:39 PM

      ¡¡ FALLO LA TOMA !!

      Fueron 10 viejas.

      ¡¡Cada vez están más solos!!

      • Cabo_Suelto
        07/05/2015 at 10:36 PM

        Dias atrás vi un escrache de H.I.J.O.S. ,,,, hijos de quienes son? Tenian como 15 años …

        • Javierferrero
          07/05/2015 at 10:46 PM

          Las normas de educacion impiden decir de quienes son hijos.

          Pero la organizacion H.I.J.O.S. responde a los mismos que la organizacion Quebracho.

          Pregunte en la calle 25 de Mayo cerquita de Plaza de Mayo. El jefe creo que se llama Parrilli.

  18. Carlos Belgrano
    07/05/2015 at 1:02 PM

    Amigos:

    Hoy, lo que pondré en vuestro conocimiento, es simplemente un dato, algo sin trascendencia para la prensa amarillista en todo su amplio espectro.

    En cualquier otro lugar del mundo, ante lo que les haré saber, se hubiese cargado a todo un Gabinete, con Presidente y Primer Ministro a la cabeza.

    Pero aquí, como estos ejemplos solo son superados y desbordados por otros de una superior magnitud, nunca terminan de conformar el cenit de los oprobios.

    El caso puntual es que Kicillof, en su ante última visita a Nueva York durante el pasado febrero, además de sacarse las fotos como el indeclinable y patriótico defensor de nuestros intereses contra los “Fondos Buitres”, mantuvo una reunión muy extensa con los letrados que nos representan ante esos estrados.

    Con quienes festejó, con una decena de botellas de Pomery y humeantes bocadillos, la transferencia de quinientos millones de dólares al prestigioso bufete de abogados lobistas Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton, tras haber resultado nosotros perdidosos, ante Griesa y su Alzada Neoyorquina, en todos los juicios incoados en esa Circunscripción Judicial Norteamericana.

    Esta canallesca y vergonzante noticia, he verificado convenientemente, llegó a todas las redacciones de los medios argentinos, pero como tantas quedó silente.

    Y es precisamente esto lo que deberíamos de indagar.

    ¿Cuál fue la causa de ese cobarde ocultamiento, sobre todo por parte de Magnetto & Fontevecchia, supuestos adalides de la cruzada anti K?

    Para las meras pelotudeces le editan una Primera Plana a este gobierno de maleantes, pero para las cuestiones sustantivas y de relevancia, callan sospechosamente, como lo que en verdad son: sus aliados encubiertos.

    Esta fraudatoria cifra abonada, que en el Derecho Internacional Público y Privado se denomina Contra Legem, no solo es una monstruosa defraudación a la Administración Pública, sino que en este particular escándalo se desprende del pago una colusión dolosa directa del Ministro con los abogados que la percibieron.

    ¿Bajo qué regla de cualquier tabla de Honorarios Profesionales se estimó como pertinente esa suma, máxime ante resultados notoriamente adversos para el Cliente, la República Argentina?

    ¿Cuántas más de estas tretas ignoramos, si -como también se presume- cuando se canceló la deuda con el Club de París, otros ciento ochenta millones se esfumaron en supuestos pagos de servicios jurídicos?

    Estos apenas son dos ítems, de una lista que sería demasiado extenso y tedioso relatarles, pero no faltará oportunidad.

    Como los cien millones que Lavagna desvió cuando era antecesor del “querido rusito”, para otorgar subsidios “no retornables” a sus más aquilatados abonados a su Consultora Ecolatina.

    ¿Alguien dijo algo entonces? Por supuesto, al igual que ahora: nada en absoluto.

    Lo que nos demuestra una vez más -que con la democracia ni se come ni se educa- solo se desfalca, se roba y se estafa.

    Otros datos más para la libreta de almacén de los poco memoriosos con
    QUINIENTOS MILLONES DE DÓLARES EN HORARIOS ARROJADOS AL BOTE DE LA BASURA K.

    Cordialmente Carlos Belgrano.-
    alarosadatodos@gmail.com

    • Carlos de Lanús
      07/05/2015 at 2:20 PM

      POR ESO LAS ELECCIONES DEL 2015, NO ARREGLAN NADA.

  19. Ironics
    07/05/2015 at 1:27 PM

    Una opinion y una idea.
    ——————————

    Sr.Belgrano, no descarte que en ese pago haya retornos. Es de practica comun en nuestros gobiernos, cuando no hay explicacion logica.

    No se olvide que se necesita plata para la campaña politica y cualquier recurso es bueno en manos de inescrupulosos.

    ———————————————————

    Como este sitio es frecuentado tambien por legisladores, para “pispear” la opinion de la gilada, “osease” nosotros los foristas.

    Me permito sugerirles una idea, a los que pertenecen a la oposicion.

    Traten de sacar una ley que obligue a los Escribanos a fiscalizar las mesas de escrutiño.

    Ya que son una buena cantidad de profesionales, ayudaria a la transparencia de las mismas y les daria verosimilitud a los datos de las planillas.

    Digo esto, que tendria que ser de asistencia obligatoria y no voluntaria, porque es un colectivo favorecido excesivamente por la burocracia estatal en sus requerimientos, y bien podrian contribuir con su aporte de un dia de trabajo gratis a la comunidad, de la que tanto se benefician.

    PD:
    Se me ocurre interesante, dada la gran posibilidad de fraude por parte del gobierno. No olvidemos que
    aunque pierdan, la composicion del Congreso, sigue siendo de vital importancia para las votaciones.

    • TITO de PALERMO
      07/05/2015 at 6:00 PM

      Con respecto a su SUGERENCIA SOBRE EL RETORNO, no me cabe la menor duda. Habria que ser muy ingenuos -no creo que lo seamos- o TORUGO DISERTANDO en 6,7 CHORROS para negarlo. Ahora bien, con respecto a los HONORARIOS de los ABOGADOS PERDEDORES, corresponde pagarlos al vencido en el juicio, cuando se condena “CON INTERESES Y COSTAS”. No solamente paga a sus “defensores” sino a los demandantes. Y tambien al famoso COMPONEDOR DR. POLLACK. La legislacion argentina establece que LOS HONORARIOS SERAN REGULADOS POR LOS JUECES DE TODAS LAS INSTANCIAS, porque hay trabajos en, por lo menos dos de ellas (la tercera es la Corte). Pero aclaremos, en los EEUU, los abogados COBRAN POR HORA. No conozco cual sera la tarifa de un ESTUDIO DE PRIMER NIVEL EN NUEVA YORK. Habida cuenta la DURACION DEL JUICIO (hoy en POSTRER ETAPA EJECUTIVA), seria imposible calcular “a ojo” la cantidad de horas trabajadas por el asesoramiento juridico y la defensa ante los Tribunales. Cuando el perdedor es INSOLVENTE todos los profesionales poseen ACCION CONTRA LOS GANADORES (probable victoria “a lo Pirro”).-

  20. JUICIO y CASTIGO a lo$ KK
    07/05/2015 at 1:55 PM

    Gracias Dr Carlos Belgrano! Muy buena info!
    Desgraciadamente, las botellas de Pomeroy y humeantes bocadillos junto con los desorbitantes honorarios de los abogados que representan a los mafiosos delincuentes traidores a la patria los pagamos nosotros, con la desnutrición, pobreza y muerte de nuestra gente.
    No se preocupe, VAN A PAGAR gracias al accionar de jueces probos y admirados como el dignísimo Juez Dr Carlos Fayt. Si logran sacar a los jueces justos, sepamos que deberán rendir cuentas a la Justicia Divina, de la cual no podrán zafar los inicuos.
    Que Dios nos bendiga y nos libre del mal.
    SERÁ JUSTICIA!

  21. teresa
    07/05/2015 at 1:58 PM

    ME TIENEN PODRIDA LOS PERONCHOS , CUANDO SE VAN HACER CARGO DE SUS ROBOS Y ASESINATOS PORQUE CUANDO UN CHICO MUERE POR DESNUTRICION PARA MI ES UN ASESINATO . HACE MAS DE 34 AÑOS QUE GOBIERNAN EL PAIS Y SOLO LOS ESCUICHO ECHARLE LA CULPÁ A LOS MILÑICOS O RADICALES Y QUE SE YO A CUANTOS MAS SIENDO QUE ELLOS HAN SIDO GOBIERNO DURANTE 34 AÑOS ARRANCANDO DE PERON A LA FECHA …ALGUN DIA SE DARAN CUENTA ESTA GERNTE QUE LA ARGENTINA ES DE TODOS Y NO DE UN PARTIDO POLITICO ….

  22. TITO
    07/05/2015 at 2:18 PM

    LA JEFA EN VIVO

    • 07/05/2015 at 9:41 PM

      ACÁ ES DONDE TERMINAN SUS DÍAS LOS NIÑOS HAMBRIENTOS Y DESNUTRIDOS …???

  23. leb
    07/05/2015 at 2:21 PM

    esta retozando, la toloseña

  24. Carlos de Lanús
    07/05/2015 at 3:05 PM

    URGENTE24 > ACTUALIDAD > POLÍTICA
    Anterior Siguiente
    LLAMABA “CRIMINAL FRÍO” A NÉSTOR
    “Día complicado el de Santoro, borrando tuits anti K a lo loco”

    Los tuits anti kirchneristas de Leandro Santoro, el compañero de fórmula de Mariano Recalde en las elecciones porteñas, hizo estallar Twitter. No sólo criticaba Néstor Kirchne y Cristina Fernández, sino también el manejo de Aerolíneas Argentinas.
    ———————
    NO TIENEN LÍMITE.
    ASÍ CAERÁN AL PRECIPICIO.

  25. TITO
    07/05/2015 at 3:07 PM

    LAS ALMAS DE CRISTAL REPUBLICANAS DEFENDIENDO CON SINGULAR ENTUSIASMO A LA CORTE DE NESTOR…
    SIMPATICO.

    • 07/05/2015 at 9:38 PM

      TITO
      07/05/2015 at 3:07 PM

      LAS ALMAS MALOLIENTES DE LOS KAKAS INTENTANDO CON SINGULAR ENTUSIASMO METER UN COLECTIVO NARANJA A LA CORTE DE NESTOR…
      SIMPATICO…. LO DIJO EL FISCAL NISMAN … NESTOR ERA UN OBSTÁCULO PARA EL GIRO CRIMINAL QUE PENSABAN DAR … POR ESO LO MATARON A NESTOR Y POR ESO ASESINARON A NISMAN …

      LO DE IRAN QUEDA EN UN SEGUNDO PLANO …

      LO IMPORTANTE … ES LA BALA QUE ROZÓ ….

      “La bala que rozó……errrrrrrrrrr………que mató a Mariano Ferreyra rozó la cara… ……errrrrrrrrrr………la cabe… ……errrrrrrrrrr………el corazón de Nestor Kirchner”

  26. Carlos de Lanús
    07/05/2015 at 3:28 PM

    Miércoles 6 de mayo, 2015
    No al acoso callejero
    María José Lubertino

    Por: María José Lubertino

    El hostigamiento en la vía pública es un tema que debe ser tomado con seriedad. No es bueno que se banalice mediáticamente, ni en redes sociales, porque es una de las formas de violencia contra las mujeres más frecuente, invisibilizada y naturalizada. Por ello apoyamos fervientemente los proyectos presentados en la Legislatura y en el Congreso para reglamentar el derecho ya consagrado en la Convención de Belem do Pará de prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres.

    Desde hace muchísimos años, reclamamos y denunciamos que todos los casos de acoso callejero se tomen en consideración como un hecho más de esta cultura patriarcal, como un signo de la violencia de género. Cuando este tema se lleva a los medios de comunicación se lo subestima, se lo minimiza, se trata como extremistas a las mujeres que cuestionan o a las campañas que se han planteado para debatir sobre el tema de los piropos. Este tema es muy sutil. Hubo un avance muy importante con la ley de violencia de género que de alguna manera identifica las circunstancias por las cuales el acoso se produce siempre que haya algo no deseado por parte de la mujer. Esto vale para el acoso sexual laboral, para el acoso sexual en un ámbito institucional, en una escuela o en cualquier circunstancia callejera. La complicación en el acoso callejero se da porque es más difícil la prueba y porque no hay una instancia institucional, no hay una autoridad de la cual dependan ambas partes, no hay un ámbito en el cual la continuidad de una relación permita sentar las bases para una sanción o que haya alguien que dirima la no repetición y el cambio de conducta ante el conflicto. Pero el acoso callejero está contemplado, dependiendo el grado, en el Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, que incluye la figura del hostigamiento, y si fuera de mayor gravedad, está contemplado como abuso en el Código Penal.

    Es claro que aquí hay temas fundamentales que deben ser abordados para cambiar esta cultura sexista y patriarcal. Por caso, los varones deben entender la esfera de autonomía de las mujeres, no sólo en términos físico-corporales, sino en términos de garantizar su libertad de desplazamiento, de tránsito, su derecho a una vida libre de violencia, a no ser hostigadas, a vestirse como se les dé la gana, a andar por la vida libremente. En este sentido, es fundamental y es un déficit gravísimo no considerado seriamente el mandato de educación sexual en las escuelas. Recientemente, veíamos en un programa de televisión al ministro Esteban Bullrich diciendo que debíamos hacer algo con este tema, cuando lo primero que se debe hacer es garantizar la educación sexual desde el jardín, desde la educación inicial, hasta el secundario. No se trata simplemente de nuestro proyecto de ley de distribuir preservativos en las escuelas, sino de que esto tiene que estar acompañado de un debate para cambiar las mentalidadess en lo que son las relaciones entre varones y mujeres a fin de que no haya más relaciones de sometimiento, relaciones de poder, y desterrar la creencia o la convicción que tienen desde pequeños los varones de que pueden disponer del cuerpo de las mujeres, de que las mujeres son objetos, de que las mujeres están para servirlos en los distintos aspectos o facetas domésticas o sexuales. Eso se rompe en la medida en que haya perspectiva de género en la educación institucional, formal, educación sexual en las escuelas.

    El segundo campo de trabajo para revertir la idea de mujer objeto y esta relación de poder entre varones y mujeres lo conforman los medios de comunicación, las publicidades y el discurso sexista o descontextuado que hacen algunos comunicadores. En este sentido la ley de medios ha sido un salto cualitativo, un avance increíble y formidable, pero obviamente no se trata de que vivamos haciendo denuncias a la Afsca, lo que también tiene una larga tramitación hasta llegar a una sanción y no es la voluntad de las mujeres tener que estar haciendo denuncias o tratando de buscar una sanción, lo que queremos producir es un cambio cultural para que no haya ningún vendedor de productos, ninguna empresa que auspicie en un programa donde haya sexismo; que ninguna empresa acepte una publicidad sexista porque le puede generar un rechazo social la venta de un producto utilizando estos parámetros machistas. Ese cambio cultural requiere trabajar en las universidades a donde se forman los comunicadores, los periodistas, los productores, los publicistas.

    La tercera pata -fundamental para combatir estos delitos, estas faltas de respeto hacia las mujeres que pueden comenzar en la convicción de un piropo o de una galantería no deseada por la mujer y pueden terminar en un acoso violento, en una violación, en una situación de mayor gravedad- es el no a la impunidad, es la sanción moral, judicial, y en este sentido es fundamental la inclusión de la perspectiva de género en las policías, en los poderes judiciales: que los jueces y los policías tengan formación adecuada para entender cómo funcionan estas relaciones de poder, cómo funciona la violencia de género e intervenir en el escenario público, intervenir en la calle si hace falta, intervenir y sancionar.

    Por supuesto que sabemos que no serán, en la mayoría de los casos, delitos que puedan merecer una pena de prisión y ni siquiera a veces lleguen a una instancia de sanción pecuniaria. Tampoco creemos que la instancia pecuniaria resuelva; creemos que, en todo caso, en el ámbito de las contravenciones, el mecanismo de probation tiene que ser creativo y tiene que buscar verdaderamente generar en la persona que ha causado el hostigamiento, un cambio de actitud. Nosotras pensábamos el otro día, junto con Aixa Rizzo a quien estamos acompañando y con quien vamos a trabajar para promover esta causa, que en su probation pidiéramos, por ejemplo, que los que fueron parte del hostigamiento tengan que ir a prestar algún tipo de servicio a alguna organización no gubernamental que trabaje con niños o alguna tarea que sea típicamente desarrollada por mujeres y que los pongan a lavar los platos por una cantidad de horas, por una cantidad de meses, o sea que de alguna manera busquemos, no solamente una tarea para que ellos tengan que reflexionar por lo que hicieron, sino también que socialmente aparezca como simbólicamente representando algo que tiene que ver con el cambio de roles entre varones y mujeres y que no somos las mujeres las únicas encargadas y responsables del cuidado de los otros, de las tareas domésticas. En ese sentido sería importante que, además, estas personas pudieran tener una serie de charlas sobre las relaciones entre varones y mujeres, los derechos de las mujeres. Y, si son casados, hablar con sus señoras, hablar con sus novias; sería muy importante que ellas también pudieran saber quiénes fueron, qué pasó, porque también debe haber otros aspectos en la vida de estos varones que seguramente pueden ser modificados a partir de la reflexión y de la resocialización en relación a esta temática.

    Así que hemos asumido el compromiso de generar un debate público, no en tiempo electoral sino con la profundidad que esto merece, vinculado a si hace falta revisar, está presentada la reforma del Código Penal, pero es un buen momento para poder ser parte de un debate para ver si eso puede ser introducido allí o puede ser revisado o si hace falta modificar el Código Contravencional.

    Si bien es importante elaborar un protocolo para que las fuerzas de seguridad tomen las denuncias y esas conductas sean sancionadas, más importante es el debate social y el cambio cultural para cuestionar las pautas ancestrales que ponen a las mujeres en posición de objeto que comienzan con un mal entendido “piropo” y pueden terminar en una violación o en un femicidio.
    ———————————–
    MIRÁ QUIEN HABLA.

    ————————————-

    PROVINCIA | Nadie resiste un archivo

    Los secretitos jamás contados de María José Lubertino
    María José Lubertino, titular del Inadi y una vida precaminosa.

    María José Lubertino, titular del Inadi y una vida precaminosa.

    Escuche esta nota

    REALPOLITIK | 5 de julio de 2009

    La funcionaria del Inadi (Instituto contra la Discriminación) María José Lubertino participó con transexuales durante la marcha del orgullo gay que terminó con pintadas y daños materiales en el edificio de la Catedral Metropolitana. El Inadi financió con fondos públicos esta marcha y hasta tuvo un stand durante la marcha homosexual.

    Sus dos hijos son un detalle a tener en cuenta sobre la vida María José Lubertino Beltrán.

    Manuel, el hijo mayor sería fruto de la relación extramatrimonial que habría mantenido con el presidente radical Raúl Ricardo Alfonsín. Su embarazo y la amenaza de Lubertino por desatar un escándalo mediático por el no reconocimiento de la criatura durante las rebeliones carapintadas, le habría valido una banca de diputada nacional en el Congreso de la Nación.

    Ernesto, su hijo menor es el resultado de un traumático affaire sentimental con Enrique “Coti” Nosiglia, quién la erradicó de la Unión Cívica Radical y de la posibilidad de renovar su banca.

    Hoy se la vincula sentimentalmente con la cantante chamamecera ultrakirchnerista Teresa Parodi, con las cuales organizaría reuniones lésbicas en el edificio de Callao 741, donde supuestamente solía concurrir la ministra de la Corte Suprema, Carmen Argibay (ex-pareja de María José Lubertino).

    Gracias a la función pública, María José Lubertino habría adquirió una lujosa casa en la calle Costa Rica 4471 de Palermo Hollywood. Por dicho inmueble, dicen que pagó la bonita suma de 835.000 dólares.

    Una de las fuentes de ingreso de María José Lubertino sería la extorsión por parte de su “fundación” llamada “Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos”.

    Este lobby suele “aproximarse” a las personas denunciadas ante el Inadi por hechos discriminatorios ofreciendo sus “servicios” para “parar la denuncia frente al Inadi”.

    Usualmente, esta asociación lograría “parar el expediente” a cambio de una “contribución” de 3000 pesos aproximadamente.

    Un dato curioso es que la sede de esta “fundación” (que recibiría un subsidio del gobierno argentino) se encontraría en el primer piso de Callao 741, edificio propiedad de María José Lubertino. Una verdadera pinturita.

  27. Carlos de Lanús
    07/05/2015 at 3:30 PM

    Miércoles 6 de mayo, 2015
    Imaginando un eventual gobierno del PRO
    Adrián Ravier

    Por: Adrián Ravier

    Las recientes elecciones primarias dejaron a los analistas políticos con la sensación de que la elección presidencial se terminará polarizando entre el PRO y el oficialismo.

    En este sentido, nos preguntamos qué haría el PRO a nivel nacional en caso de ser gobierno. Es cierto que no se ha presentado aún un plan concreto sobre cómo se solucionaría cada uno de los problemas identificados, pero sí se puede afirmar que Mauricio Macri -el candidato presidencial y líder del partido-, ha dado numerosas evidencias de lo que haría si llegara al gobierno. Aquí ordenamos parte de sus anuncios y agregamos aquello que consideramos necesario para que el plan sea consistente y factible.

    Comenzando con el plano internacional, Macri cambiaría el eje Argentina-Venezuela-Bolivia-Ecuador por lazos estrechos hacia Estados Unidos, Europea, Asia, África y el Mercosur. El objetivo es volver al mundo con acuerdos bilaterales como los de Chile, y sin discriminar a una región respecto de otra. Priorizar un acuerdo con el Mercosur y desde el bloque negociar con el mundo no parece factible en el corto plazo, pero sí se privilegiará recuperar el libre comercio con nuestro vecino más importante. Si el contexto internacional de liquidez se mantiene, Argentina debería recibir mayor inversión extranjera directa de lo que ha recibido en los últimos 12 años, recuperando un rol protagónico junto a Brasil y México, y aprovechando la necesidad que China tiene de nuestros productos, tanto en alimentos como en lo que refiere a insumos.

    En el plano local, y siempre insistiendo en recuperar los mercados perdidos, el modelo que Macri plantea es el de fortalecer la agro-industria. Aquí es donde juega un rol central su principal propuesta en campaña para el campo de eliminar las retenciones y los ROEs.

    En el mercado cambiario, y para resolver el atraso cambiario que tiene a la industria en recesión desde hace 20 meses, imagino una fuerte devaluación producto de eliminar el cepo cambiario y de dejar flotar el peso. Tras una suba importante, el tipo de cambio se estabilizará e imagino una nueva convertibilidad o tipo de cambio fijo.

    Aquí preocupa el impacto inflacionario que esa devaluación puede tener, por lo que resulta imperioso dar señales claras de que el Banco Central de la República Argentina abandonará por completo la monetización de los déficits públicos.

    Sin emisión monetaria y sin retenciones, el plano fiscal queda debilitado. Macri apuesta a que la recaudación tributaria aumente producto de la mayor confianza que generarán sus políticas y la mayor inversión consecuente.

    Cualquiera sea el éxito que Macri puede tener en fortalecer los ingresos por la vía de la actividad económica, resulta fundamental en el plano internacional acordar una renegociación de la deuda en default. Esto tiene un doble objetivo: por un lado fortalece las instituciones y abre las puertas al mundo, pero además, permite financiar el desequilibrio fiscal que se vaya generando en la transición al ordenamiento de las cuentas públicas.

    Para no abusar del endeudamiento externo, el gasto público se verá reducido desde los primeros meses, con incrementos en las tarifas de los servicios y el transporte público, lo que le permitirá eliminar parcialmente los subsidios. Además, se alentará la competencia en los mercados internos, eliminando todos los controles de precios máximos, sugeridos o cuidados. La competencia promete ser más eficiente para sostener el nivel de precios que los “precios cuidados”.

    La promesa de campaña fue sostener los planes sociales, pues constituyen un derecho adquirido, pero difícilmente se observe la creación de nuevos programas semejantes. La apuesta consiste en que los beneficiados de estos planes comiencen a ocupar empleos formales gracias a la generación de confianza y las nuevas inversiones, y entonces vayan renunciando gradualmente a aquellos beneficios.

    Si finalmente el traspaso del poder político en diciembre es ordenado y pacífico, las reformas no requieren implementarse a modo de shock, sino de forma gradual y sin sobresaltos.

    • Hipócritos
      07/05/2015 at 4:17 PM

      Una parva de intenciones criminales, fraudulentamente almibaradas, para encubrir el tremendo ajuste en favor de los poderosos con el objeto de disciplinar a los más vulnerables y sumirnos por enésima vez en la infelicidad del Pueblo y el empequeñecimiento de la Patria.

      • 07/05/2015 at 7:13 PM

        Hipócritos
        07/05/2015 at 4:17 PM

        La multiplicación de los entuertos …13 mínimos no imponibles para el impuesto a las ganancias … las ratas atrapadas en el laberinto de su inviable Impuesto elaborado por Chiquito … el Piojoso … siempre rascándose la cabeza !!!

        EL MUNDO ENTERO SE RÍE A LAS CARCAJADAS DE LA IMBECILIDAD DE LOS ENKARAMADOS … 😉

  28. ALEX
    07/05/2015 at 4:04 PM

    CREO SINCERAMENTE QUE SI FUERA POSIBLE UN TRANSPLANTE DE NEURONAS Y EL DR FAYT PUDIERA CEDERLES APENAS UN PUÑADO DE ELLAS A LA CHIRUSA DE TOLOSA, A SUS FUNCIONARIOS, A SUS “SOCIOS” Y A LOS MILITONTOS RENTADOS DE LA K-AMPORONGA……ESTE PAÍS NO ESTARÍA EN LA DEBÁCLE ECONÓMICA, SOCIAL Y MORAL EN QUE HOY SE ENCUENTRA DESPUÉS DE 12 TRISTES AÑOS DE KEJNERISMO……

  29. Milly.
    07/05/2015 at 4:07 PM

    QUÈ GOBIERNO DESTRUCTIVO … MAFIOSO Y TERRORISTA…..FAYT DICE QUE “RESISTIRÀ PESE A LOS EMBATES” ….PORQUE NO LA SACAN A LA KRISTINA QUE ES UNA INEPTA Y CON SUS FACULTADES MENTALES ALTERADAS….SIRVE PARA SAQUEAR….MANDONEAR….HACER Y DECIR ESTUPIDECES…..JUICIO POLÌTICO A CFK Y SUS SECUACES…..EL 90% DE ACUERDO…..HACERLO ANTES DE LAS ELECCIONES….. DESPUÈS ¡¡¡ÈSTA SE RAJA!!!! Y EL PUEBLO QUEDARÀ COLGADO……¡¡¡DESPERTEMOS ARGENTINOS AHORA..¡¡¡¡¡.MAÑANA ES TARDE!!!!!

  30. Milly
    07/05/2015 at 4:14 PM

    KRISTINA EN EL CHACO: ” MAXIMO CORRE SOLO, NO NECESITA QUE LE DÈ EL AURA”…SI CORRE SOLO A BUSCAR DROGA…¡¡ES LO ÙNICO QUE SABE HACER!!!…..NO LE DÀN LAS NEURONAS PARA PENSAR Y MENOS RAZONAR……¡¡¡¡.IGUAL A LA MADRE.!!!! LOS GENES SE TRANSMITEN…..ACÀ, TAL PARA CUAL….¡¡¡INSERVIBLES!!!!….

  31. TITO de PALERMO
    07/05/2015 at 4:28 PM

    Por CONTRARIO IMPERIO existe una GRATIFICACION COMPENSATORIA para el Dr. CARLOS S. FAY como derivacion del artero ataque al que esta siendo sometido. Los que lo conocimos personalmente no podemos decir algo mas enaltecedor que calificarlo de: PRIMER PROCER ARGENTINO DEL SIGLO XXI. Los que tienen informacion adecuada con relacion a la MAGNITUD como CIENTIFICO DE LAS CIENCIAS SOCIALES, integraran coros de REPUDIO UNANIME A LA CANALLADA DEL CRISTICAMPORISMO. Pero, lamentablemente, el publico mayoritario, que edifica el IMAGINARIO SOCIAL no conoce acabademente de quien se trata. De esa manera, A MAYOR ARREMETIDA, MEJOR DEFENSA DEL PUBLICO ILUSTRADO AL RESPECTO. Poco a poco se ira difundiendo y AGIGANTANDO AUN MAS SU FIGURA ENORME. Quieren matarlo y no saben que se estan suicidando.-

  32. Milly
    07/05/2015 at 4:35 PM

    POR CADENA KRISTINA PIDIÒ “UN BAÑO DE HUMILDAD PARA SUS COMPAÑEROS DE LA FUERZA”….DE HUMILDAD????? ELLA PIDE A LOS OTROS CUANDO “ELLA” NO SABE APLICAR ESE TÈRMINO EN NADA?????…ES UNA ILUSA…..¡¡¡NO VEO LAS HORAS DE NO VERLA NI ESCUCHARLA MÀS!!!!DE TENER OTRO PREIDENTE…!!!.SEA EL QUE SEA!!!! LOS K SON INHUMANOS Y TERRORISTAS….

    • TITO de PALERMO
      07/05/2015 at 5:25 PM

      A confesion de parte, relevo de pruebas. CFK CONFIRMA -de hecho- QUE NUNCA SE BAÑA.-

  33. TITO de PALERMO
    07/05/2015 at 5:36 PM

    LA POLITICA ON LINE informa que BERGOGLIO le nego un pedido de audiencia a LORENZETTI. La negativa tendria su “razon” en el trascendido de que MASSA le habria ofrecido al Presidente de la CSJN la candidatura de Vice, en formula compartida. Es muy conocido el hecho de que BERGOGLIO HA VETADO A MASSA como posible visitante, desde hace ya mucho tiempo. Pero, es obvio que esta jugada exigiria la RENUNCIA DE LORENZETTI a su siilon, dada su efectiva incorporacion a la ACTIVIDAD POLITICA, HECHO PROHIBIDO,PARA LOS JUECES.-

    • hdedomenici
      07/05/2015 at 6:38 PM

      La negación de audiencia del Papa Francisco a Lorenzetti es una más de las mentiras del oficialismo en su batalla contra la CSJN. No creo siquiera que Lorenzetti se la haya pedido, sino que es parte de la embestida de CFK para lograr la impunidad de sus numerosos y graves delitos cometidos.

    • UKELELE
      07/05/2015 at 7:10 PM

      EL PELOTUDO DE PANCHO TIENE QUE DEJARSE DE JODER Y NO INTERFERIR EN ASUNTOS DE OTRO PAÍS. NO DEBE OLVIDAR QUE ÉL ES UN JEFE DE ESTADO. VIEJO FORRO !!!!!!!!!!

  34. Javierferrero
    07/05/2015 at 7:20 PM

    ¿VOLVIO EL MENEMISMO?

    Al igual que en la epoca menemista la Comision de Juicio politico integrada por kirchneristas desestimó el juicio politico a Oyarbide

    ¡¡Ah, claro!! Carlos Saul es candidato por el FPV para gobernador de La Rioja y un conspicuo integrante del bloque de senadores KK

  35. ciudadano
    07/05/2015 at 7:39 PM

    Según se desprende del escrito del Sr Tortora:

    “”Esta movida del oficialismo se da en coincidencia con un nuevo pedido del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para que se le practique al ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt, sobre quien existe un pedido de juicio político, un examen para que “demuestre que está en condiciones” de ejercer el cargo.””

    Me pregunto y pregunto, por que no le realizan a cada uno de los integrantes del Poder Ejecutivo el mismo tratamiento.
    Para ellos, que lo justo es igualitario, sería una excelente solución al problema en cuestión, verificar si están mentalmente, en condiciones de gobernar

    • Javierferrero
      07/05/2015 at 7:50 PM

      El problema es siempre el mismo: ¿Quien es que evalúa?

      Cualquiera que haya leído los fallos del Dr. Fayt se da cuenta que Anibaul (que se supone que es abogado) no le llega ni a la suela de los zapatos.

      La Loca no es abogada y por lo tanto no puede evaluar a nadie.

      Respecto del Ejecutivo ¿Quien los va a evaluar? A todos ya los conocemos por los resultados. Entre el chocatrenes Chantazzo, el que se le pierde el armamento como Rossi, el Miniministro KICHI que tiene todo estudiado pero no pega una, el delirante Canciller Timerpunk, etc. no hace falta mucho analisis para saber que son todos ineptos e incompetentes para el cargo

  36. Ironics
    07/05/2015 at 8:08 PM

    La negativa de audiencia del Papa Francisco al presidente de la Corte Suprema, fue porque le dijeron que Lorenzetti era hincha de Huracan.

  37. Dick
    07/05/2015 at 8:09 PM

    Lo “UNICO” que le Preocupa a la Presidenta sus “Familiares” directos y/o indirectos , “Amigos” , “Allegados” Amantes y “Funcionarios” es no ir “PRESOS” entre otros… por el Delito de “ENRIQUECIMIENTO ILICITO” previsto y tipificado en el Art.265° del CODIGO PENAL ARGENTINO.El resto es… RELATO – VERSO – Y/O CHAMUYO para “MOROCHOS DESCEREBRADOS – LOS IDIOTAS UTILES DE SIEMPRE Y LOS INTERESADOS QUE MEDRAN CON EL PODER DE TURNO ($$$)”.Me Pregunto ?Hasta donde están “Implicados” los otros (2) Poderes del Estado LEGISLATIVO y JUDICIAL…? y LA SUPUESTA OPOSICION …?. Con Default Legitimado por el resto de los Polìticos”.ASOCIACION ILICITA + PARTICIPACION CRIMINAL + LAVADO DE DINERO DEL NARCOTRAFICO + ENCUBRIMIENTO AGRAVADO de todos estos…
    INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA ¡¡¡

  38. Milly
    07/05/2015 at 8:18 PM

    GOBIERNO K…. PARA EL PUEBLO????…Y SIGUE LA DESNUTRICIÒN…..UN DRAMA SIN FRENOS: INVESTIGAN TRES CASOS GRAVES DE DESNUTRICIÒN EN TUCUMÀN….DÒNDE ESTÀ EL GOBERNADOR DE LA PCIA???? …..DÒNDE ESTÀN LOS APORTES QUE ENTREGA EL PUEBLO???? QUÈ HACE ALPEROVICH CON EL DINERO????Y LAS MANSIONES QUE TIENE LA MUJER(QUE ELLA LO PRONUNCIÒ) DE DONDE SACÒ EL DINERO????LOS VIAJES AL DESIERTO EN CAMELLOS QUIÈN LOS PAGÒ????FUERA ESTE GOBIERNO DE CRIMINALES….LOS NIÑOS Y LOS ANCIANOS ¡¡¡NO DEBEN SUFRIR!!!!!…¡¡¡ES UNA LEY HUMANA!!!!.EL QUE NO LA RESPETA …CAE EN EL INFORTUNIO!!!

  39. 07/05/2015 at 8:22 PM

    LO ÚNICO QUE VEMOS Y QUE VEREMOS ES FRAGMENTACIÓN, PAPELES CADA VEZ MÁS RIDÍCULOS, PROLIFERACIÓN DEL DESTAPE DE ESCÁNDALOS… EN RESUMEN LA BANDA DEPREDADORA AL DESNUDO …

    CRISTINA ELISABET WILHELM FERNÁNDEZ, VIUDA DE KIRCHNER, SU ENTORNO ÍNTIMO FAMILIAR, SU ENTORNO POLÍTICO Y SOCIAL A NIVEL LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL … TODOS RESPONSABLES ….

    EN EL NOMBRE DE JESÚS … VADE RETRO SATANA … ENCARNACIÓN SUPREMA DEL MAL … VENCIDO ESTÁ …

    CAEN Y CAEN Y VUELVEN A CAER …

    SUS PIES SE DEBILITAN Y TROPIEZAN EN TODOS SUS CAMINOS,

    SUS MANOS SE PARALIZAN CUANDO EJECUTAN EL MAL,

    LOS PACTOS SE DESARMAN,

    LAS OFRENDAS SON RECHAZADAS,

    UNA LUZ NEGRA ILUMINA SU CAMINO, IMPIDIENDO LA VISIÓN,

    LA CONFUSIÓN NUBLA SU ESPÍRITU, TOMAN LAS DECISIONES EQUIVOCADAS,

    LOS PROBLEMAS DE SALUD SON NUMEROSOS,

    LA RIÑA Y LA DISCORDIA LOS ATOMIZAN,

    LA POBREZA ESPIRITUAL LOS TORNA MENDIGOS,

    EL PODER Y LA GLORIA SONRÍEN INALCANZABLES,

    LO ESCONDIDO SE DESTAPA,

    LO SECRETO SE REVELA,

    LAS PIEDRAS SE LEVANTAN Y DEJAN ESCAPAR EL VAHO DE LO QUE SEPULTARON,

    NO HAY CAMINO, NO HAY SALVACIÓN, SOLO BRUMAS Y HUMO, CAMINAN EXTRAVIADOS EN LA NOCHE …

    UNIDOS EN ORACIÓN A LAS 15 Y A LAS 22hs

    LOS QUE PUEDEN, EL SANTO ROSARIO

    LOS QUE PUEDEN, EN ORACIÓN PERMANENTE

    POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ,
    DE NUESTROS ENEMIGOS
    LÍBRANOS SEÑOR, DIOS NUESTRO. AMÉN

    SANTA MARÍA MADRE DE DIOS, REINA DE LOS CIELOS, RUEGA POR NOSOTROS Y APLASTA LA CABEZA DE LA SERPIENTE, COMO HA SIDO, ES Y SERÁ. AMÉN

  40. TITO
    07/05/2015 at 8:53 PM

    -HOLA , MAURICIO OTRA VEZ UN INCENDIO…
    -QUE SE YO, ESTOY EN BARCELONA… LLAMALO A HORACIO…
    -ESTA EN MIAMI…
    -TU TU TU TU TU TU

    • 07/05/2015 at 9:31 PM

      TITO
      07/05/2015 at 8:53 PM

      ANIBAUL NARKO MERKA MORSA … NO ESTAS EN BARCELONA … PERO TOMATE EL TREN A BÉLGICA … MIENTRAS TE REVOLCAMOS EN EL I.P. …. TE EMBARGARON LA EMBAJADA … GIL

  41. TITO
    07/05/2015 at 8:54 PM

    MALENA YA SE FUE AL PRO?

    • 07/05/2015 at 9:32 PM

      TITO
      07/05/2015 at 8:54 PM

      CON TU HIJA NO RECONOCIDA …? LA ENFIESTADA NN …??

  42. Peli Grosso
    07/05/2015 at 9:01 PM

    El instigador del acto terrorista que tuvo lugar en Francia en las oficinas de C. Hebdo, el militante musulman terrorista Nasser al-Ansi, finalmente encontro la puerta donde estaban las virgenes que lo esperan. Un drone comandado desde Las Vegas se ocupo de pagarle el viaje de ida y sin regreso desde la ciudad de Mukalla en Yemen.

    http://video.latino.foxnews.com/v/4223885830001/report-us-strike-takes-out-senior-terror-leader-in-yemen/

    • lizzy
      08/05/2015 at 12:26 AM

      Todos los nombres son iguales? porque a éste me parece ya lo eliminaron varias veces. No harán “relato”también? Mmm

  43. Javierferrero
    07/05/2015 at 11:02 PM

    PISCINA PARA UN BAÑO DE HUMILDAD

  44. jose
    08/05/2015 at 1:58 AM

    Afirmar que El Dr Fayt es muy mayor es una mentira.
    Yo mismo lo vi corriendo ,el otro dia por Plaza Lavalle.
    Iba haciendo footing con Fidel Castro,se los veia a ambos de buen humor .Y aparentemente ,mientras corrían hacían planes para el futuro.
    Como dijo alguien .
    ¡Que pais le vamos a dejar a Mirtha Legrand!

  45. Ironics
    08/05/2015 at 2:04 AM

    Muy bueno Jose, excelente buen humor.

  46. jose
    08/05/2015 at 2:10 AM

    Por si alguno se lo toma en serio.
    “aparentemente vi….y supuestamente acompañado…”

  47. jose
    08/05/2015 at 2:12 AM

    Gracias Don Ironics
    Como Ud. señala sólo se trata de un poco de buen humor.Nada mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *