Brutal corrupción: Dan tierras a empresa que… NO EXISTE y los delincuentes quieren la continuidad del Modelo

BOnkSDQCUAAACiw.jpg large

No es una simple expresión de desagrado, es mucho más profundo que esto. Que quienes están presos quieran la continuidad de un Gobierno, dice mucho más que un simple y menor dato estadístico. Y no se trata de una simplificación por asociación de morales corrompidas. Es la percepción, no errada por cierto, de que aquellos que eligieron el atajo vivencial que supone robar o matar, sienten que pagan menos que lo que suponen pagarían en otro contexto político. Este contexto los victimiza, otro contexto los podría poner en el lugar de victimarios.

Quizás, más importante aún, saben que la sociedad, tristemente, ha naturalizado situaciones absurdas, dándoles una cierta patina de tolerancia donde en realidad hay complicidad. Esta sociedad primero naturalizó que un vicepresidente falsee brutalmente su domicilio, al extremo de localizarlo en una duna playera. ¿Por qué, entonces, debería sorprendernos que una supuesta empresa obtenga beneficios estatales y tierras gratis y luego NI SIQUIERA EXISTIR?

Es como si nada existiera. Las directivas se sostienen; si alguien señala delitos o inmoralidades brutales, se lo acusará de gorila o de cualquier cosa y luego se dirá que la información está manipulada por la “corporación mediática fascista” que quiere engañar al pobre pueblo argentino.

El oficialismo se mueve como si una pátina de teflón recubriera todo. Solo es cuestión de recordar el 2001/2002, decir que hoy estamos mejor, hablar de los planes y la disminución del desempleo y luego señalar que cualquiera que ose cuestionar estos datos es un perverso capitalista que se esconde con un vellón de lana entre ovejas distraídas. Esperan que la sociedad se comporte como un canario agradecido que es alimentado e hidratado detrás las rejas de su jaula, del cual se espera o reclama que ofrezca su trino alegre a quien le ofrece diariamente su sustento aunque esté tras las rejas. Desgraciadamente partes de las sociedades, como los canarios, desarrollan un cierto síndrome de Estocolmo y no les importa las inmoralidades palaciegas en tanto su alpiste y el agua lleguen diariamente a sus lindas jaulas cerradas. Por supuesto que; como es muy difícil convivir con la ceguera auto impuesta, se desarrollarán sofisticados mecanismo de auto justificación que haga ver un Robin Hood donde en realidad hay un asaltante de caminos.

Esto es lo que explica que el único distrito porteño donde el Mariano Recalde (FPV) se impuso ampliamente, duplicando los votos del PRO, dejando segundo a Aníbal Ibarra, el responsable político de Cromañón y garante de la corrupción política, que dio marco a la muerte de 194 jóvenes, sean entonces los más votados por los presos.

Esto es lo que explica que prácticamente pase sin pena ni gloria que vengan desde otros lugares del mundo, pseudo empresarios para obtener ventajas y tierras gratis para desarrollar emprendimientos -que no se ejecutaron- con empresas que ni siquiera existen. Y, esto, en las tierras de Cristina.

Así, el Intendente kirchnerista José Córdoba de Caleta Olivia, fue, como señala la agencia OPI Santa Cruz (y nadie lo desmiente), un eslabón más de esta trama sospechada de fraude, pero que podría terminar con una denuncia penal en contra de la supuesta empresa, organismos y los funcionarios actuantes. Desde los anuncios en los Boletines Oficiales, hasta las autorizaciones de la Secretaría de Energía, todo fue formalizado, menos la construcción de la empresa, que no existe. Hay sospechas de que todo pueda ser una maniobra para acceder a créditos del BID o subsidios nacionales.

En el año 2012, un ingeniero español llegó a Caleta Olivia prometiendo traer a zona norte de la provincia, un emprendimiento de energía limpia, cuyas bondades paseó por todos los rincones de la ciudad, colegios e instituciones, contando las bondades de la generación de energía fotovoltaica y para ello, promovía la instalación de una planta generadora, que pondría a esta localidad al tope de la tecnología nacional en la materia de generación y prometía llevar allí mano de obra, crecimiento económico y progreso.

El 20 de mayo de 2013 se creó la empresa Hersun SA y sólo dos meses después el Intendente José Córdoba, le cedió un terreno de 5 hectáreas para que levantara la planta. Esto fue lo último que se supo en Caleta, de Hersun SA y su Central Fotovoltaica Caleta Paula I.

El concejal radical en Caleta, Juan Kunz dijo, “nunca más supimos nada de esta empresa. Lo que sabemos es que a través del Intendente, le regalamos un enorme terreno en un lugar estratégico”… “la entrega de tierras fue totalmente irregular, ya que nunca pasó por el Concejo Deliberante, fue una iniciativa personal que tomó el Intendente” y concluyó “de todo lo demás no sabemos nada, porque la empresa jamás se instaló, nunca puso un ladrillo a pesar que desde la Secretaría de Energía de la Nación se la da como instalada” y hasta se les comunica a todos los organismos dependientes, que deben ingresar a esta empresa como proveedora del Sistema Interconectado nacional. Ver Expediente N° S01:0097874/2013 del Registro del Ministerio de Planificación Federal

“No solo esto, esta empresa fantasma, cuenta con el certificado ambiental Nº 637, expedido el 10 de septiembre de 2013 por la Municipalidad de Caleta Olivia y lo único cierto que en el lugar donde según los papeles hay una planta de 5.500 paneles, y trabajan cerca de 160 personas, hoy en día solo hay un descampado con matorrales en el que ni siquiera se le pasó una máquina, ni se demarcó”.

Que más se puede decir o escribir. Fraudes, estafadores y funcionarios cómplices son parte de un relato donde la corrupción no tiene fronteras ni nacionalidades. ¡Y pensar que hay miles de argentinos que morirían por un lote en esas tierras!

Lic. Rodolfo Patricio Florido

rodolfoflorido@hotmail.com

7 comments for “Brutal corrupción: Dan tierras a empresa que… NO EXISTE y los delincuentes quieren la continuidad del Modelo

  1. Adriana
    07/05/2015 at 11:22 AM

    Desde que los Kirchner compraron tierras fiscales por centavos y las vendieron al poco tiempo a precio de mercado sin que la justicia interviniera, este país se transformó en un nido de corrupción, nada importa, todo da lo mismo.
    El ciudadano es indiferente ante este robo sistemático y la justicia no existe.
    Mientras el poder judicial siga siendo corrupto e influenciable nada va a cambiar. Son ellos los responsables del deterioro de valores que sufre nuestra Patria.

    • ENRIQUE PIRAGINI
      07/05/2015 at 7:01 PM

      EXCELENTE Y ESCLARECEDORA NOTA. FELICITACIONES

  2. oswaldo
    07/05/2015 at 12:58 PM

    Desde que la banda de pinguinos ladrones se instaló en la Casa Rosada hemos asistido a infinidad de actos corruptos.
    En el lugar en el mundo de la señora, El Calafate, se consumó una de las primeras estafas a través del intendente Mendez, con la venta de las tierras a $7,50 el metro cuadrado y que luego el tuerto muerto vendió en millones de dólares, conformando la denuncia por enriquecimiento ilícito que desestimó el genuflexo señor de los anillos, Oyohervido.
    No olvidemos la creación de Lafsa, empresa aeronautica con 900 empleados y ningun avión.
    O Enarsa cuya única acción conocida ha sido contratar aviones para traer de venezuela valijas con dólares para la campaña de la señora presidente.
    Lo de Caleta Olivia es un caso más de los muchos que hay en el país y que se iran destapando de a poco.
    Pero para evitar las consecuencias de estos actos-la carcel- estos señores estan yendo contra la Corte y sus jueces.
    Es importante que la oposición lidere la acciones para la defensa de la independencia de la Justicia.
    A falta de definiciones al respecto es la ciudadanía que tenemos la obligación de recordarles que nuestro voto tiene precio y que esta vuelta no lo regalaremos.
    Por supuesto debemos seguir insistiendo en un compromiso serio por parte de los presidenciables en establecer un combate frontal contra la corrupcion tanto pasada, como presente y futura.
    Insistamos con la creación de la CONACO

  3. ALEX
    07/05/2015 at 3:59 PM

    ¡ES OBVIO!……LOS DELIN-K-UENTES QUIEREN LA CONTINUIDAD DE SUS PARES KAMPORONGOS/CHAVISTAS/MONTOERPIANOS/CHORROS……¿QUE “MODELO” HA BENEFICIADO MÁS QUE ESTE “MODELO” KAKA A LOS DELINCUENTES, MARGINALES Y LUMPENS, EN DESMEDRO DEL TRABAJADOR, EL JUBILADO (EN INDIGENCIA TOTAL) Y LA SOCIEDAD DECENTE EN PARTICULAR??……

  4. EL CANTARO
    07/05/2015 at 6:12 PM

    Todo lo español es trucho y huele a estafa con espejitos de colores

  5. lizzy
    07/05/2015 at 11:57 PM

    Hasta dudo que vaya a haber elecciones.

  6. Horacio bonaerense
    08/05/2015 at 12:05 AM

    Excelente puesta al día de la maternidad korruptiva, donde la parición de sanguijuelas chupadoras es imparable.
    Es fácil de pensar más que de suponer, sobre las interminables trampas que este gobierno -y demás satélites secuaces- han desparramado por todo el territorio nacional.
    Desear una justicia que cumpla el rol penalizando como debiera ser, es uno de los puntos tardíos y negativos que padece el ciudadano. Y así estamos, como el innombrable que se cansaba de repetir a la misma, como garante de todo, y era un slogan embaucador.
    Hoy llegamos a la máxima encrucijada donde muchos de aquellos que comían vidrio, hoy peor tienen una venda en los ojos y un casco protector con el visor hacia atrás.
    Pobre nuestro bendito país de las ratas políticas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *