La nueva polarización con Macri

El viernes pasado, la OA presentó una denuncia penal contra Macri y varios funcionarios de su gobierno por “defraudación, administración infiel agravada y malversación de caudales públicos” por procedimientos aplicados para el acuerdo suscripto en 2018 con el FMI para la concesión de un préstamo por más de 44 mil millones de dólares. La presentación se basa en informes suministrados por el Banco Central de la República Argentina y la Auditoría de la Sindicatura General de la Nación y alcanza al ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, el ex ministro de Finanzas Luis Caputo y los ex titulares del Banco Central Adolfo Sturzenegger y Guido Sandleris.

Con esta denuncia, el oficialismo da un giro bastante obvio: elige polarizar con Macri y deja en segundo plano a Horacio Rodríguez Larreta. El ex presidente, por su parte, venía perfilándose para el primer plano con el inminente lanzamiento de su libro. En Juntos por el Cambio, el retorno al protagonismo de Macri provoca reacciones encontradas pero es difícil que alguien le pida que dé un paso al costado. La cuestión es complicada, porque la reacción opositora a la denuncia por el endeudamiento debería ser respaldar lo hecho por Macri, pero el endeudamiento tiene una fuerte resistencia en la opinión pública. Un probable procesamiento por el endeudamiento de Macri y su equipo daría la vuelta al mundo por tratarse de un tema de primer nivel en el ámbito financiero. De más está decirlo, la denuncia es un pésimo precedente en el mundo financiero, ya que crea el precedente del enjuiciamiento a un equipo económico que actuó cumpliendo directivas del presidente.

La denuncia en cuestión se enmarca en una ofensiva de varios gobiernos de izquierda por someter a la oposición. Como se ve en Bolivia con la arbitraria detención de la ex presidente Jeanine Añez, bajo la acusación de haber dado un golpe de estado.

El hombre que duda

El intento kirchnerista de poner en la picota a Macri tiene lugar en medio de una pronunciada baja de la figura de Alberto Fernández, al cual se lo vio subordinado a los deseos de la vicepresidenta en el discurso del 1 de marzo ante la asamblea legislativa. Luego, a mayor abundamiento, con su larga dilación en nombrar un ministro de justicia en reemplazo de Marcela Losardo, el presidente aumentó la creencia generalizada de que es vacilante. Una imagen que choca con lo que se espera de un presidente.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
THE AVENGER
THE AVENGER
4 months ago

Este país es definitivamente inviable. Después de los últimos 16 años de estrepitoso fracaso de la casta política (12 del kirchnerismo y 4 del macrismo), que el kirchnerismo siga en el poder, destruyendo definitivamente lo poco que queda, y que por otro lado se siga proponiendo como alternativa al macrismo, deja en claro el nivel de enajenación absoluta de la sociedad argentina. Algún día alguien estudiará las causas de este comportamiento social y sin dudas concluirá que se trata de un caso de locura colectiva sin precedentes en la historia de la humanidad.

THE AVENGER
THE AVENGER
4 months ago
Reply to  THE AVENGER

Pero lo más escandaloso del caso constituye el hecho de que la sociedad argentina recurre, ciega y obsesivamente (una y otra vez) al mismo error: confiar en los políticos (y en el fracasado sistema democrático que los apaña), quienes los estafaron, saquearon y empobrecieron por décadas. Actúa como el perro que vuelve a su propio vómito. Una sociedad de esclavos, asquerosa y patética, definitivamente.

deepmen
deepmen
4 months ago

Ignorancia = Fanatismo. Nuestra querida patria tiene unos 18 millones de fanáticos. Coincido con los comentarios anteriores. Si bien no creo en predicciones…Parravicini dijo que luego de un gobierno presidido por un pierrot, lo continuará otro que durante cinco décadas nos pondrá nuevamente entre los mejores del mundo. Ojalá así sea por mis descendientes.

Marcela
Marcela
4 months ago
Reply to  deepmen

Macri no tenes verguenza.
Nos saqueaste, terminaste con 56 % de inflacion. Nos endeudaste en u$s 190.000.000 000. Pasamos de tener los salarios mas altos dr AL a tener los mas bajos
Devaluaste un 700% Y encima te das el lujo de tener a ese hdp de
DUjovnr
Andate al carajo.
Ladron, contravmbandista, fugador serial.
HDP!