La ofensiva de Rosatti debilita a Cristina y favorece a Alberto

Cristina Kirchner y Alberto Fernández encuentran un alto en su guerra personal. El motivo es que la primera tiene toda su artillería apuntada contra la Corte Suprema, mientras el presidente de la misma, Horacio Rosatti, se prepara para asumir la presidencia del Consejo de la Magistratura. Pero también en esto se marcan las diferencias, porque Alberto no abrió la boca sobre la crisis con la Corte Suprema. De hecho, la asunción de Rosatti en el Consejo de la Magistratura favorece indudablemente al presidente, porque la debilita a ella, que acaba de conseguir que el Senado le dé media sanción al proyecto K de reforma del Consejo de la Magistratura pero que no llegó a la media sanción faltante en Diputados. La pérdida de control del Consejo de la Magistratura -aunque sea transitoria- es para el kirchnerismo una situación grave.

Algunos jueces federales podrían ver en este cuadro un incentivo para darle impulso a ciertas causas por corrupción contra CFK.

La estrategia de no hacer nada

Todo esto se da en un marco especial. Se va diluyendo el cambio de gabinete que muchos medios pronosticaron para este fin de semana. Una vez más, el presidente apostó a neutralizar la crisis con su inactividad. Ni barrió de sus cargos a los kirchneristas más destacados ni se rindió a las pretensiones de Cristina de que renuncie Martín Guzmán.

Ahora el albertismo está pendiente de si el nuevo Consejo de la Magistratura da pasos concretos contra jueces del kirchnerismo.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos 1950
Carlos 1950
5 months ago

A partir del tiempo definitorio que genero un punto de inflexion en la politica argentina, como fueron las elecciones de octubre 2021, quedo en claro y definitivamente, que el tiempo «que viene» en los proximos años para el peronismo, va a ser un tiempo de ARIDEZ, CAMBIO DE ACTITUDES Y OPINION DE GRAN PARTE DE LA SOCIEDAD, y una perdida progresiva e irreversible de las prerrogativas y poder que «gozaron» en estos ultimos 20 años en que los integrantes del PJ, fueron los «dueños de los votos……»

Y este tiempo que se avecina…., solamente comparable con lo que le ocurrio al PJ en las elecciones de 1983 cuando Alfonsin se quedo con todo menos con la Camara de Senadores, y cuya falta de control le impidio concretar las grandes reformas-laborales, economicas, sociales, juridicas, etc.-que eran necesarias en ese entonces, y que al dia de hoy siguen inconclusas. La ley Mucci fue un de los limitantes en esos años.

La irreversibilidad del control del Consejo de la Magistratura fuera del deseo y manejo escandaloso de los politicos, como se pretendio con la Ley CFK, es un hecho que no parece que tenga posibilidades de reveerse.

Esto cambio es para mejor, sin ninguna duda.

Y lo mismo va a ocurrir en el transcurso del 2022 con una serie de cambios en otras areas que mostraran la sorprendente de perdida de poder del PJ en la conformacion de el establishment del poder en Argentina.

Para mi la primera conclusion de esto, es que la oposicion APRENDIO DESPUES DE 36 AÑOS…., a como manejarse en bloque para perforar al otro bloque macizo del PJ, que FUE Y SIGUE SIENDO MONOLITICO, a pesar de las simulaciones de peleas……

El bipartidismo de hecho que se formo en el pais en los ultimo años, les esta dando grandes resultados a la oposicion, y sus resultados favorables y silenciosos asi lo muestran.

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
5 months ago

CFK SIEMPRE SE LA CREYÓ: soy la REINA.
Exigía los ATRIBUTOS y SÍMBOLOS de la MONARQUÍA: CORONA DE ORO Y DIAMANTES.
BASTÓN Y BANDA para los vasallos. Retrocede dos siglos y no acepta ser VIRREINA DEL RIO DE LA PLATA.
La Vicepresidenta “Rinoceronte”. EMBISTE contra el P.E. que debería integrar como legítima segunda magistrada elegida por el pueblo. EMBISTE contra la INDEPENDENCIA DEL P.J., reducido a 4 Ministros elegidos constitucionalmente por el Senado que ella hoy preside. Y solo excluye en su marcha de APLANADORA HUMANA al P.L. por ser la principal autoridad del Senado, que tiene prelación sobre la Cámara de Diputados en el orden administrativo.
Así “FUNCIONA” el Régimen Democrático Republicano de nuestro país. De forma absolutamente DESEQUILIBRADA soportando los designios de alguien que SE CREE REINA o se considera SEÑORA FEUDAL, con metodología creada por su extinto marido cuando gobernaba la Provincia austral en la que NACIERON A LA POLÍTICA.
PARECE NORMAL entre un pueblo que suele acampar y pernoctar noches enteras en los lugares más emblemáticos de nuestra OCUPADA CAPITAL.
La “piba del Arroyo del
Gato” no da para más: ya rindió según su categoría: “ARRABALERA, como flor de enredadera que nació en el callejón … vos sos propia hermana entera de Chiclana y Compadrón”.-

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago

LOS MULTINICKS DEL FORO PELOTUDEANDO SI CRISTINA VA O NO EN CANA CREYENDO QUE TIENEN ASEGURADA LA SUBVENCION O SUS INGRESOS MIENTRAS SE ARMO INTEMPESTIVAMENTE UNA REPARTIJA INFLACIONARIA, PARA EVITAR LA INMINENTE EXPLOSION DE LAS MASAS. SOLO QUE LA EXPLOSION VENDRA POR LOS QUE AHORRAN EN DOLARES U OTROS ACTIVOS EXTERNOS. SE CREEYRON LO DE LA BAJA DEL DOLAR Y EN CUALQUIER MOMENTO EL VERDADERO PISANDO LOS 300. ASI DE REPENTE SUCEDERA.
EL KKOMBO PERFECTO PARA LA EXPLOSION ARGENTA DE ALBERTITERE GUZMAN Y CIA
Por la guerra con Ucrania, el precio de los granos avanzó hasta un 12% sólo en la primera quincena de abril
ECONOMÍA
17 Abril 2022
La invasión de Rusia a Ucrania dispara hasta 180% el precio de los fertilizantesMarcel Morales Ibarra, director de Biofábrica Siglo XXI, dijo que el conflicto bélico ha detonado el desabasto de fertilizantes.
ESTO POR SI SOLO ACLARA SOBRE LAS—– PERDIDAS INESPERADAS—–, QUE CUANDO LOS PRODUCTORES ENTIENDAN QUE NO VAN MAS LOS BUENOS MODALES Y QUE HAN SIDO ELLOS LOS CULPABLES DE QUE NOS VENGAN SAQUEANDO A TODEX, DESDE POR LO MENOS LA 125.
AHI TENDREMOS EL TIPO DE CAMBIO A VALORES HOY IMPENSABLES SUPERIORES A TODO LO QUE SE VATICINA ENTRE LOS MAS INFORMADOS. HOY SUPERANDO LOS 1000 PESOS POR PESO.

OCUPENSE DE LO URGENTE QUE POR OCUPARSE DE BANALIDADES Y DE GASTAR LO QUE NO PRODUJERON, USTEDES SON LAS PRIMERAS VICTIMAS.