La oposición irá dividida en tres en las elecciones legislativas del 2021

En un reciente Zoom, Ernesto Sanz, el ex presidente de la UCR, dijo que volverá a la política activa reorganizando la alianza en la provincia de Buenos Aires junto a María Eugenia Vidal, y sumará a Emilio Monzó, que está distanciado de la ex gobernadora por espacios de poder. En ese análisis, sostuvo además que Juntos por el Cambio sumará más del 41%, porque hay muchos desilusionados con este gobierno por la crisis económica y que es mentira que hayan recibido tierra arrasada sino que no heredaron una crisis como en el 89 o el 2002.

Habría que preguntarle a la opinión pública sobre esta afirmación de Ernesto Sanz y seguramente no estará de acuerdo, porque las numerosas devaluaciones de abril de 2018 hasta la entrega del poder fueron la causa fundamental de que perdieran las elecciones y el electorado no se olvida en dos años del desastre y la oportunidad que desaprovecharon del 2015 al 2019.

Otra desventaja que tiene Cambiemos, aparte de no solucionar la presencia de Mauricio Macri, es que en el 2017 hicieron una gran elección y que renuevan muchos diputados, que les costará repetir, porque Lopez Murphy, con Espert y Gómez Centurión, se presentarán como una opción de centro derecha que le restará muchos votos, porque el ex ministro de economía de Fernando de la Rúa puede tener una gran desempeño electoral en la provincia y los votos que pueda perder el Frente de Todos pueden ir más fácil a Alternativa Federal, que llevará como primer diputado nacional a Juan Manuel Urtubey, que tiene domicilio en San Isidro.

Así las cosas, es difícil que no sólo no aumentará su caudal electoral sino que tendrá mucho menos del 41% que obtuvo en octubre del 19 y perderá diputados, y quizás el Frente de Todos, que renueva pocos legisladores, pueda obtener la mayoría en la Cámara de Diputados, ya que en la provincia de Buenos Aires se descuenta la candidatura de Sergio Berni, quien retendría muchos votos de la clase media baja y baja, que es la amplia mayoría de la población.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago

Señor Sanz: su buena conducta cívica y el aprecio que se ganó sacando, casi de prepo, a su coprovinciano para que votara en 2018.., no alcanza para disimular su falta coraje para no mandar a la mismísima mierda al traidor de Macri.., que arañó la presidencia gracias a la presencia de su persona en ese rejunte.
Más de lo mismo .., es seguir poniendo tablones hacia abajo, en este tobogán que , ¡ni siquiera!.., tiene tablas a los costados para agarrarse.

Guille

elpuntano
elpuntano
1 month ago

T0MEN DEBIDA NOTA :
MACRI coqueteo sus 4 años con los zurditos de los DDHH , no destapo ese curro , los siguio financiando y seguido iba a tirar flores al #ParqueDeLaMentira.
VIDAL también coqueteo con los progres marxistas, siguio financiando a los zurditos , y legalizo por Ley las #30MilMentiras.
Yo lo vote la 1ra. vez , la 2da. no .. y otra vez tampoco.
URGE hacer un recambio generacional de dirigentes.
La mayoría son trillonarios …. o no ?

CANTANDO LAS CUARENTA
CANTANDO LAS CUARENTA
1 month ago

TOMAR NOTA—->”EL PLAN MAESTO” ….y que cada cual saque sus propias conclusiones
.
https://www.facebook.com/580785122055191/posts/2065583540242001/?sfnsn=scwspwa&extid=kT0xBZNdMGsl6kCP&d=w&vh=e

Argento
1 month ago

Estarán preparados para un suicidio electoral? En esta Argentina descalabrada por donde se la mire, esto no sería novedad. Y como dicen los niños ……….”a llorar al campito”. De todas maneras la destrucción de la fe cívica de sus adherentes …ya la hicieron añicos. No están conformes todavía?.
Gracias IP.

M.U.N.I.-Mov.U.Nac.Independencia
M.U.N.I.-Mov.U.Nac.Independencia
1 month ago

Desde el M.U.N.I.- Movimiento Unidad Nacional Independencia
Dejemos de hablar de Peronismo

Para muchos que vean este título, no podrán comprender como el equipo de Asesores, técnicos y profesionales que integraron e integran el equipo del Coronel Vicente Damasco, el depositario y hombre de confianza del Tte. General Perón, para desarrollar EL MODELO ARGENTINO PARA EL PROYECTO NACIONAL, el legado político para el Pueblo y la Nación Argentina, el que está guardado de acuerdo a las directivas de nuestro conductor y líder para ser puesto en marcha cuando las circunstancias políticas y geopolíticas de nuestra Nación Argentina lo permitan.

Obviamente no entenderán, que estemos solicitando QUE NO HABLEMOS MAS DE PERONISMO, seguramente abra muchos que nos tildaran de infiltrados y Traidores, pero eso lo pueden llegar a creer, sino analizan y evalúan lo que ha venido sucediendo en nuestra querida Patria desde 1955 hasta ahora.

Nuestra madre Patria la Corona Inglesa o el Sistema este que quiere Gobernar el Mundo para someter a los pueblos libres, siempre tuvo en la argentina al gran contrincante a vencer desde 1776, hubo infinidad de razones que ya hemos difundido en muchas ocasiones, que impidieron tal sometimiento desde la aparición del Movimiento Nacional Peronista, que basa su conformación en una tercera posición ideológica, la que provoca que la balanza no se incline, ni para los Liberales de Izquierda, ni los Liberales de Derecha, que siempre fueron Socios como lo podemos apreciar ahora, es decir su arma más letal, DIVIDE Y REINARAS , algo que este Sistema Corrupto e Inmoral ha venido usando para someter a los pueblos del mundo, como lo estamos apreciando con esta PLAN- DEMIA del COVID 19, un virus nefasto que está destruyendo a todos los países del mundo, por el solo hecho que no solo les traerá grandes negocios económicos, sino también cumplirá con el informe que le diera Henry Kissinger al Presidente Jimmy Carter, de que había que impedir el crecimiento demográfico en el mundo y para eso se tenían que implementar medidas que redujeran el crecimiento demográfico , utilizando cualquier método para impedir tal desarrollo, ya sea con virus o guerras provocadas, aunque no haya razones justificables, es decir, que desde la década de 1970 hasta ahora, hemos podido apreciar que fue una constante en las distintas regiones del planeta, utilizando cualquier método, mentira y engaño, para conseguir sus fines.

Pero porque decimos que NO HABLEMOS MÁS DE PERONISMO:

1) Básicamente tenemos que darnos cuenta que desde que apareció esta Democracia Corrupta y obsoleta, los argentinos cristiano y peronistas, hemos sido víctimas de la desinformación y confusión de los medios de comunicación masivos, tanto escritos, radiales o televisivos, que han venido actuando para que el 50% de la sociedad que hoy tienen menos de 50 años carezcan de conocimiento y sean bombardeados con datos falsos, es decir que estén totalmente confundidos con las mentiras y engaños, por tal motivo adjunto una breve descripción de lo que vienen diciendo sobre los 70 años de conducción del peronismo:

Los 70 años de gobiernos peronistas

(Dicen los Liberales de Izquierda, como los Liberales de Derecha que se oponen al peronismo), por lo cual, para tener una mejor idea de lo que sucedió durante el siglo pasado, comenzaremos a describir la historia a partir de:

En la Revolución del Parque, participó el hijo de un mazorquero, (Leandro Alem). El historiador Datri dice que estaba borracho. En 1919, hubo una gran represión contra los trabajadores de la metalúrgica Vasena y en la Patagonia Gobernaba Don Hipólito Irigoyen. En 1930 lo derrocaron, (le escribían un diario solo para Él, haciéndole creer que el gobierno hacía las cosas bien.)

Sus partidarios le quemaron la casa. En 1933, se firma el tratado, Roca Runciman, cediendo casi toda nuestra riqueza a Inglaterra. Participaron del acuerdo, el ministro de Hacienda Pinedo y el Presidente del Banco Central R. Prebisch. Luego fueron asesores de Aramburo, para que se afiliara al FMI y firmara el acuerdo del Gatt, luego R Prebisch estuvo con Alfonsín.

En 1955, la contra revolución gorila nombra la famosa Junta Consultiva. La integran entre otros, Ricardo Balbín Américo Gioldi, Alicia Moró de Justo, y otros antiperonistas más. Incluso participantes del golpe de 1952, comandado por el Gral. Menéndez. Esa Junta aprobó fusilamientos y presidios masivos de militares y trabajadores. En 1958, tras un acuerdo con Perón gana las elecciones, Arturo Frondizi, que no cumplió con el acuerdo, trajo al Che Guevara y firmó contratos petroleros que nos hacían dependientes. Reprime con furia a los trabajadores del frigorífico Lisandro de la Torre, que se oponían a su venta. Tuvo como ministro a Álvaro Alsogaray, quien le hizo pagar gran parte del sueldo a los trabajadores con los bonos 9 de Julio. Un golpe de Estado, hace presidente a José M Guido. En 1962 con menos votos que las abstenciones, gana la presidencia, el Dr Illia, nombra intendente a Rabanal, la gente sospechaba de su honestidad, luego envía a su canciller, a Brasil para impedir el retorno al país del Gral. Perón. También prohibió que Framini asumiera la gobernación de la Pcia de BS As. A pesar de haber ganado limpiamente las elecciones. Otro golpe de Estado, hace presidente de facto al Gral. Juan Carlos Ongania. Luego de una lucha interna entre dos bandos del ejército, (Azules y Colorados). Lo reemplaza más tarde, posteriormente de la gran represión en Sta. Fe y Córdoba, (“Cordobazo”), el Gral. Levingston, hasta que aparece el Gral. Lanusse, que manifiesta reiteradamente su odio por Perón y los peronistas. (Estuvo preso en el sur por participar en el golpe de 1952.). Condicionan el regreso del Gral. Perón, tras de devolver el cadáver de Evita, cruelmente mancillado y secuestrado. Un nuevo llamado a elecciones y asume el Dr. Héctor Cámpora, se rodea de los que más tardes fueran Kirchneristas, renuncia y luego de una convocatoria a elecciones gana su tercer gobierno, el ya Tte. Gral. Perón, que muere al poco tiempo, asume María E. de Perón, no completa su mandato, a pesar de haberse negado a negociar la soberanía del Beagle e insistir con nuestros derechos sobre las islas Malvinas y el sector Antártico, bajó la deuda externa, mejoró la Ley de Contratos de Trabajo y luchó contra las presiones de Montoneros, el periodismo gorila y los dirigentes traidores.

En 1976, es secuestrada y encerrada en el Messidor, sin juicio y por 5 años. En 1983 ganan las elecciones los Radicales, asume el Dr Alfonsín, (amigo del Gral. Harguindegui). Fueron alumnos en el Liceo Militar. Se genera una gran inflación, pierde consenso y adelanta las elecciones. Gana el Dr Carlos Menem. Quien ha pedido de Alfonsín, asume la presidencia con antelación. Traiciona a los votantes Armando un gobierno LIBERAL. Convoca para manejar la Economía, a los empleados de Bunge & Born. Acuerda con Alsogaray, se abraza y besa al fusilador Isaac Rojas. Aumenta exageradamente los servicios y luego privatiza las empresas. Utiliza un diputado “trucho” para vender Gas Del Estado, que siempre dio superavit y no vetó esa ley. Hace alianza con Cavallo, ridiculiza su investidura, visita a la Reina de Inglaterra y no reclama las Malvinas. Lo sigue en la presidencia el Dr De La Rua. Renuncia al poco tiempo por las protestas populares, debido a una política económica delirante, privando a los ahorristas de su dinero. Llegan al gobierno los Kirchner. Dicen ser peronistas, pero arman un gobierno Socialdemócrata. Rodeado de militantes de izquierda, que habían colaborado para la caída del peronismo en 1976. La esposa de Kirchner continúa la gestión y acentúa su vuelco a la izquierda. Se sospecha de una gran corrupción, aumenta sustancialmente la deuda externa. Posteriormente ganan las elecciones los liberales y asume el Ing. M. Macri. Endeuda más al país. Pide un crédito por cien años, que nos deja atados de pies y manos, mientras sus colaboradores y amigos del alma se hacen de las principales Empresas., sin que nadie Controle nada, dejando de lado la Soberanía Política, la Independencia Económica y la Justicia Social.

Vuelven a ganar los kirchneristas en el año 2019. Maniobrando para generar impunidad, aparece la crisis por la pandemia y así estamos. Estos son los 70 años que los gorilas dicen que gobernó el peronismo. Son muy hábiles pero no saben sumar…

“Conozco muchos malos que se hicieron buenos, pero no conozco a ningún bruto que se haya vuelto inteligente”.
Juan D. Perón.

Es decir, en esta somera descripción de estos 70 años, que dicen que gobernó el Peronismo, podemos observar los dos periodos presidenciales del General Perón, hasta el golpe de Estado de 1955, el tercero desde 1973 hasta 1976, incluido Héctor Campora y la Sra. Isabel Martínez de Perón, es decir, después del Golpe de Estado Militar del 24/03/76, que conto con la colaboración y participación de infiltrados en el Partido Justicialista, El Sindicalismo, el Partido Radical y otros partidos menores, por lo tanto el Movimiento Nacional Peronista no tuvo ninguna injerencia en las políticas de Estado y todos los que condujeron el destino de nuestra Patria hasta hoy en nombre del Peronismo, fueron viles Cipayos traidores, no al peronismo, sino a la Patria, está perfectamente demostrado y no hay mas ciego que el que no quiere ver, ni mas sordo que el que no quiere escuchar.

Por tal circunstancia, como decía nuestro conductor y líder MEJOR QUE DECIR, ES HACER, Y MEJOR QUE PROMETER ES REALIZAR.

Debido a tal pensamiento, es que los integrantes del MOVIMIENTO UNIDAD NACIONAL INDEPENDENCIA consideramos que NO DEBEMOS HABLAR MAS DE PERONISMO, ha llegado la hora de HACER PERONISMO, y eso significa TENER CAPACIDAD DE GESTION. PORQUE LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD y la realidad nos dice, que debemos salvar nuestra Patria, para que no desaparezca de la faz de la tierra, para eso debemos poner en marcha el legado político del Tte. General Perón y de su discípulo, el Coronel Vicente Damasco, EL MODELO ARGENTINO PARA EL PROYECTO NACIONAL, es la única manera que tenemos para reactivar el aparato productivo del País, ya que está basado en todas las áreas programáticas del Estado, donde el individuo vale por lo que es y sabe y no por lo que tiene, lo demás es pura cháchara.

Los pueblos se desarrollan y crecen, trabajando en paz y armonía, con ORDEN, ORGANIZACIÓN, ADMINISTRACION, PLANIFICACION Y CONTROL.

Para lograr tal cometido, nosotros proponemos conseguir la UNIDAD NACIONAL, para FUNDAR UNA NUEVA NACION ARGENTINA.

Que Dios fuente de toda razón y justicia ayude y proteja al pueblo y la nación argentina.

M. U. N. I.
CARLOS ALBERTO DIAZ BUSTI
PRESIDENTE
———————————————
“Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar” J.D.Perón
PRIMERO la PATRIA después el MOVIMIENTO y luego los HOMBRES… J.D.Perón.