La posible candidatura de Carrió en la provincia amenaza con implosionar Cambiemos

carrio-senadora-2017

Las denuncias de Elisa Carrió con relación al ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli tienen un objetivo muy claro: empezar a preparar el terreno para ser candidata el año que viene en ese distrito electoral. Claro que su impronta ya genera fuertes internas dentro de Cambiemos y amenaza con una implosión dentro del oficialismo. Las siempre explosivas declaraciones de la diputada nacional generan fuerte tensión en el macrismo, que aún no sabe muy bien qué hacer con “Lilita”.

Cada vez queda más claro que Carrió buscará ser candidata en la provincia de Buenos Aires. Quizá con el objetivo de competir con CFK o el propio Daniel Scioli, a quien viene de denunciar. Pero hay más elementos a tener en cuenta, y muchos de ellos son internos.

Cuando Carrió dice que no compartirá la lista con corruptos, ¿a quién se refiere? Ya no es un mensaje hacia afuera, sino que lo hace dentro de la interna de Cambiemos. Hay quienes apuntan al primo del presidente, Jorge Macri, quien también es mencionado para ocupar un lugar importante en la lista del año que viene.

Siempre explosiva, Carrió ya tiene en carpeta a dónde apuntar los dardos. Recién ahora se centró en Daniel Scioli, a quien desprecia desde lo personal. No son pocos los que recuerdan el año pasado una charla donde en La Plata, Elisa Carrió fue muy dura y se refirió al matrimonio del ex gobernador como a su salud personal. La mitad del auditorio se levantó y se fue.

Lilita sabe que el ex gobernador será de la partida en la lista del kirchnerismo porque además ya se ocupó de comunicárselo a sus laderos más cercanos. Carrió apuntó al ex titular de ABSA, Luis Scarcella, vinculado también al juez Federal Rodolfo Canicoba Corral. Pero sus denuncias no se agotarían allí. Posee información que desde la empresa de aguas se habrían generado fondos cuyo destino es aún incierto.

Otro de los temas con lo que Carrió hará campaña en la provincia es en relación a la seguridad. Sabe que los vestigios del ex jefe de la policía bonaerense están aún vigentes y que aún hay muchos temas por resolver. Uno de ellos es la muerte del Lauchón Viale, más ahora, cuando hay señales cada vez más claras de la nueva influencia de Jaime Stiuso en la nueva AFI.

También tiene apuntado, casi por deporte, a Sergio Massa, otro de los rivales a vencer en la provincia, que además mantiene una muy buena imagen según los recientes sondeos. Hay un dato relevante. La diputada de Cambiemos viene machacando duro contra la jefa de los fiscales bonaerenses, María del Carmen Falbo. La acusa de proteger delincuentes y narcos. Y además, en las mesas donde habla, la vincula con el fiscal general de San Isidro Novo. Muchas carpetas para una campaña próxima.

Pero el principal tema no parece ser la oposición, sino su propio espacio. Ya demostró que no tiene límites cuando apuntó directamente a la vicepresidente Gabriela Michetti. De allí para abajo, cualquier cosa puede esperarse de la renovada Lilita.

Sebastián Dumont

Share

32 comments for “La posible candidatura de Carrió en la provincia amenaza con implosionar Cambiemos

  1. claudia
    08/06/2016 at 12:25 PM

    lo mismo hacia carrió cuando estaba en la ucr, no lleva corruptos en su lista… les aviso.. es su forma de ser, nada particular con cambiemos.

    • ROBERTO DANSEY
      09/06/2016 at 11:05 AM

      Recién ahora se centró en Daniel Scioli, a quien desprecia desde lo personal.
      ESTO NO ES UNA OBSECION INJUSTIFICADA O PERSONAL, SINO QUE ES POR SUS ACTOS.-
      EN MUCHOS CORRILLOS MUY BIEN TAPADOS Y NEGADOS, DANIEL SCIOLI, EN LOS ´70 FUE DOBLE AGENTE ENTRE LA GUERRILLA Y LAS FF.AA..-
      FUE EL ENTREGADOR DEL OPERATVO RETORNO DE MONTONEROS, EN EL ATAQUE AL REGIMIENTO VIEJO BUENO.-
      LA PEOR Y DEFINITVA DERROTA DEL TERRORISMO QUE DEJO 170 TERRORISTAS MUERTOS.
      ELISA CARRIÓ NO TIENE NI ACEPTA DOBLES CARAS!!!!

  2. Guille
    08/06/2016 at 12:40 PM

    Menos mal Lilita no se la agarra con los periodistas corruptos, pq quedarían semivacíos todos los medios.

  3. JOSELB
    08/06/2016 at 12:41 PM

    Acaso alguna vez denuncio a algun inocente.
    Lo unico que veo es que en la lista va a tener que ir sola.

  4. Javierferrero
    08/06/2016 at 12:42 PM

    Los malos políticos (o sea casi todos) son máquinas electorales que solo piensan en la proxima eleccion, para luego pensar en la siguiente
    El tiempo que transcurre entre una y otra lo utilizan para posicionarse con vistas a la eleccion, tejer alianzas, hacer trenzas, etc.
    De su tarea especifica NO SE OCUPAN. De pensar en el país MENOS.

    Lo malo es que hay periodistas que se suman a esa actitud y solo se ocupan de pensar y escribir sobre la proxima contienda electoral cuando hace muy pocos meses hemos terminado la ultima.
    Hay muchos temas pendientes para tratar en lugar de ocuparse de la proxima eleccion.

    • 09/06/2016 at 12:50 AM

      Usted conoce la única solución, don Javier: la democracia sin partidos. Estos son máquinas de seleccionar perversos y llevarlos al poder político.

      Para eso se inventó la democracia por partidos.

      Acerquémosnos a la estococrtacia, ya…

      Fuerte abrazo,

  5. JUAN CARLOS
    08/06/2016 at 1:03 PM

    Es sorprendente la tendencia de los medios a quitarle credibilidad a una dirigente que ha venido pronosticando con acierto los actos de corrupción que, de no haber sido por una prensa que le criticó su credibilidad hasta el punto que el electorado le quitara su confianza, le hubiera hecho ahorrar al pais muchos muertos y muchos miles de millones de dólares repartidos por diferentes clases de criminales y corruptos.
    La verdad es que cada vez creo mas que este invento de internet llegó justo a tiempo para que la delincuencia periodistica quede al descubierto al poco andar.
    Tarde entenderán los difamadores de Carrió, y lo peor de todo,la ciudadanía que hace rato que los paises avanzados han puesto el eje en la ETICA como el elemento generador de mejores niveles de vida, y de crecimiento económico y humano. Nuestros pillos y mediocres parece que no se enteraron y siguen haciendole el juego a la mentira. Van a perder muchachos, firmenlo, costará pero udes van a perderlo todo, porque la mentira es cartón pintado, y la verdad es construcción ciclópea y antisismica, Eso es Carrió, dice la verdad y le pone el cuerpo lo demás le importa un carajo y yo, no solo la voto, LA FELICITO.

    • Zarina
      08/06/2016 at 9:45 PM

      Excelente comentario que coincido!

  6. Jorge de San Miguel
    08/06/2016 at 1:25 PM

    Carrió es inteligente, posiblemente la más inteligente de toda la sarta de políticos.
    Su problema no está en lo que dice, sino en lo que calla.

    • TITO de PALERMO
      09/06/2016 at 2:54 AM

      Tal cual. Carrió HABLA DEMASIADO SOBRE VARIOS Y CALLA POR DEMÁS SOBRE CFK.-

  7. 08/06/2016 at 1:28 PM

    MUY BIEN POR LILITA!!! ELLA ES UNA GARANTE EN LA POLITICA…SE NECESITAN MUCHAS MAS LILITAS ENTONCES HABRA MAS CREDIBILIDAD EN ARGENTINA!!!
    BASTA DE CORRUPTOS, NADA DE IMPUNIDAD PARA NADIE!!!FUERZA LILITA…SOMOS MUCHOS LOS QUE TE APOYAMOS!!!

  8. Mr.Chuenga
    08/06/2016 at 2:09 PM

    Creo que a ningùn polìtico le interesa ” El Bien Comùn ” sòlo PODER & DINERO. Carriò es una “rara avis” entre tanto CORRUPTO y MEDIOCRE que lucra con la cosa pùblica asì de sencillo.-

  9. ivan el terrible
    08/06/2016 at 5:17 PM

    muchos deberian aprender de esta mujer lo que es tener cojones.

  10. Silvio Pizarro
    08/06/2016 at 5:44 PM

    Hoy en día nadie puede igualar las virtudes democráticas y republicanas de la diputada Elisa Carrió. Fue siempre criticada por el periodismo mercenario y hasta por el otro. Nada le hizo callar sus denuncias y honestas advertencias que el tiempo fue confirmando al compás de su tic tac impactante. Acérrima combatiente de la mentira, de la corrupción y de la hipocresía nos dio y sigue dando un claro ejemplo de conducta intachable en aras de un país republicano e instituciones democráticas.
    Quizá interpretó equivocadamente la expresión de la vicepresidente Michetti, “Carrió es inmanejable”, pues en rigor de verdad constituye a mi modo de ver una realidad indiscutible. Nadie puede manejarla, por su caráter, su integridad, la firmeza de sus convicciones y la honestidad de sus principios. Es si se quiere un reconocimiento a su personalidad, es mas bien una alabanza.

    • JUAN CARLOS
      08/06/2016 at 6:07 PM

      Lo que Michetti dijo la pinta de cuerpo entero y Lilita la interpretó bien. Ella dice que Carrió no responde al “equipo”, y es verdad. Cuando se arma un equipo hay reglas que deben ser aceptadas por quienes quieren integrarlo, esas son REGLAS ABSOLUTAS E INNEGOCIABLES. Después de eso, o antes, ESTAN LOS PRINCIPIOS….hasta dónde LAS REGLAS DEL EQUIPO PUEDEN CONDICIONAR AL INDIVIDUO QUE LO COMPONE? Y el límite es ético y moral. Si Carrió no lo hubiera aclarado antes de formar e integrar CAMBIEMOS Michetti se podría haber quejado,pero ninguna persona libre debe ser manejable en esos supuestos, PORQUÉ HABRÍA DE SERLO? La verdad es que la que cruzó la línea y se equivocó feo, y no creo que se haya equivocado solo con Carrió, se equivocó en ACEPTAR A ECHEGARIA como PRESIDENTE DE LA CAMARA Y VICE PRESIDENTE DE LA NACION. Es desgastante y cansador repertir otra vez como una letanía CARRIO TIENE RAZON EN PONERLE LIMITES ETICOS Y MORALES, ESOS QUE NO SON NE-GO-CIA-BLES….Si dice lo que dice de Lorenzetti, si fueran mentiras, con el poder que tiene el presidente de la Corte ya la hubiera hecho detener…no ir a ver al papa …haciendose pis! Carrió no miente y no quiere favores de nadie…es libre y dice la verdad…no maneja a nadie, se maneja muy bien ella y por eso no pueden con ella..una sola mujer frente a tanto delincuente cagón…Esa es la razón por la que Michetti dijo lo que dijo, en el fondo, CARRIO LE PARO EL CARRO….y ella se resiente por su cargo, pero Carrió no negocia principios…además de diputada es una MAESTRA EJEMPLAR.

      • Zarina
        08/06/2016 at 9:49 PM

        Muy bueno!,…coincido

      • Norberto
        09/06/2016 at 6:31 AM

        Juan Carlos como ud bien dijo los políticos arman equipos y se pide un orden estratégico para seguir a,raja tabla. Eso los mafiosos lo llaman en italiano OMERTA’ Esta todo dicho Por ese motivo cuando hay alguien dentro del grupo que no cumple con las reglas… el mismo grupo dispon”que parezca un accidente”

  11. mabel
    08/06/2016 at 6:35 PM

    …esta gorda no tiene votos. Se la escucha sí. Pero no la votan.
    En algún lugar alguien le ha dicho que es la reserva ética del ispa, pero tampoco resiste los archivos.
    Como oposición sirve como nadie. Ahora como oficialista va a demoler a cambiemos, todo por su propia naturaleza.
    Esos tics que evidencia y no puede ocultar ante las camaras, son estornudos cerebrales que demuestran que tiene cierto quilombito en el balero. Aunque no queramos ver está más loca que una cabra. Todo eso la hace muy peligrosa, más que nada a sus aliados. Pobre Macri…
    Otro que está comprando un problema es Masa con la chapa de Stolbizer…

    • JUAN CARLOS
      08/06/2016 at 7:12 PM

      Por supuesto todo lo que sea anti k no sirve…hay que volver a kris!! esa si que sabe aaaaaaah!

  12. 08/06/2016 at 7:47 PM

    Lilita, “fusiló” a Gabriela Michetti. La bajó del mercado político. Desnudó su incapacidad

  13. LALO
    08/06/2016 at 9:16 PM

    !!! ESTE EL CLÁSICO “MODUS OPERANDI” DE CARRIO , ANTICIPARSE A LA JUGADA Y NO QUEDAR “PEGADA” Y YA ARMAR EL PRÓXIMO ESCENARIO QUE VIENE SIEMPRE BUSCANDO EL “TESORO DEL ARCO IRIS” , TOTAL NADIE SE DA CUENTA NUNCA DEL TRUCO QUE ESTA PREPARANDO …!!! SE SACARA LA CRUZ Y SE PONDRÁ LA ESTRELLA DE DAVID O EL SÍMBOLO DEL TAO … SEGÚN LA QUE MAS CONVENGA, … Y VAMOS TODOS A LA REPÚBLICA PERDIDA…!!! ESO SI LOS PERONISTAS NO ENTRAN PORQUE TIENEN MUCHO OLOR A CHORIPAN Y A MI NO ME GUSTAN Y ADEMAS ESTOY HACIENDO RÉGIMEN…!!! …. CARRIO , LOS DEJASTE AFUERA A TODOS LOS RADICALES QUE PODRÍAN APORTAR ALGO Y TE CORTASTE SOLA CON TUS ACÓLITOS QUE TE DAN BOLA Y NO TE RECLAMAN NADA…!!! LO ÚNICO QUE TE QUEDA ES PATEAR EL TABLERO Y QUE ” VUELEN LOS ÁNGELES” Y SERA JUSTICIA…!!

    • Zarina
      08/06/2016 at 9:53 PM

      ¿que radical dejo afuera?,..¿acaso sera el diputado que hace teatro, un rosquero como pocos?…pues bien la Convencion Radical de Gualeguaychu,..un ejemplo de democracia, apoyo la tesitura de Carrio

    • Debora
      09/06/2016 at 6:35 AM

      LALO. COMO DICE SUSANA GIMENEZ…CORRECTO

  14. Zarina
    08/06/2016 at 9:35 PM

    1º Lilita no apunto contra Michetti,…simplemente le dio la respuesta adecuada a las palabras “superficiales” con que la Vice se refirio hacia Ella en una entrevista diciendo que “es incontrolable y que la gente ya conoce como es ella”,palabras mas palabras menos,..tanto es asi que los Medios rosqueros titularon en grande que Michetti le dijo “incontrolable a la diputada”. Y bien que hizo Carrio en responderle a una Vice que jamas arriesgo una sola denuncia en contra de las mafias o la corrupcion.
    2º Se lee:
    “También tiene apuntado, casi por deporte, a Sergio Massa, otro de los rivales a vencer en la provincia”
    Entonces decirle al periodista que NO ES NINGUN DEPORTE que la Dip.Carrio le haya ganado DOS QUERELLAS judiciales. ¿por que no investiga la causa en lugar de escribir que le apunta casi como deporte??.
    En el face de Carrio en la seccion NOTAS, busque el articulo “se esta comenzando a hacer justicia”,…investigue y luego informe a la ciudadania asi se terminan estos dimes y diretes por el bien de Carrio pero mas por el de Massa.
    3º respecto a su candidatura, si es que se presenta, puede hacerlo en una lista conjunta o ir a una interna con su propio Partido como hizo en la anterior eleccion,…asi que ningun problema!!!

  15. Maria
    08/06/2016 at 11:42 PM

    Sin dudas, la mas inteligwnte y veraz de todos…yo t aplaudo Lilita. Seguí destapando ollas x favor!!! La gran mayoría del pueblo “sano” está cn vos!!!

    • Debora
      09/06/2016 at 6:41 AM

      Maria le creeré a Carrio cuando realmente las destapadas de ollas sean REALMENTE para todas y todos de Cualquier grupo político y NO SOLO de los,que le conviene porque eso se llama hipocresía. Espero le doy tiempo y luego adhiero a ella cuando me lo demuestre Estoy harta que los políticos nos utilicen y nos sigan vendiendo verduras con el sólo fin de beneficiarse personal.ente ,ellos ,sus amigos, socios y amantes y del país les importa,solamente como un medio para,conseguir sus fines Patriotismo y decencia no saben que significa

  16. Jorge de San Miguel
    09/06/2016 at 12:33 AM

    Denunciar y acusar, lo hace muy bien.
    ¿Pero qué tiene para decir con respecto a que no tengamos “la fuerza” capaz de encarcelar a los delincuentes?
    ¿Respecto a que hoy tengamos 2000 militares presos con más de 300 muertos en mazmorras, mientras narcos & Cia. goza de perfecta libertad?

    • 09/06/2016 at 12:53 AM

      Excelente, certero comentario, don Jorge… Chapeau!

    • TITO de PALERMO
      09/06/2016 at 3:07 AM

      Excelente, Jorge. Una cosa es CONSECUENCIA de la otra. Hoy no tenemos FUERZA REPRESIVA CON MANO DURA porque cuando la necesitamos y tuvimos, la INTELIGENTSIA DEMOCRÁTICA SE PROPUSO DESTRUIRLA. Que ha logrado el perverso objetivo antipatria está a la vista en las mazmorras que menciona. Pasamos al drama de que jugarse por el ORDEN de la organizaciøn social sea objetivo de MASOQUISTAS.
      Saludos.-

    • Debora
      09/06/2016 at 6:43 AM

      Don Jorge yo también comparto su opinión

  17. Paulino
    09/06/2016 at 7:31 AM

    don Sebastián DUMONT.

    Su artículo está totalmente direccionado. Es falsa la afirmación de que la candidatura de LILITA va a implosionar a “Cambiemos”. Porque es precisamente al revés de lo que usted escribe: “Cambiemos” terminará implosionado si LILITA no es candidata y además sino impone otros candidatos con limpieza moral y sana conducta ética.
    DUMONT, todavía no te diste cuenta que el Pueblo sano (mayoría absoluta) tiene avidez de Honestidad, Decencia y Honradez.
    DUMONT, basta de promover Corruptos, Chorros y Malandras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *