Por Carlos Tórtora.-

La mayor parte de las consultoras económicas coinciden en señalar que la recuperación en V se aleja en el horizonte y que en los próximos meses sólo cabe esperar más recesión. Con esta perspectiva, hace agua la principal promesa económica de JM. Hasta ahora, éste subordinó claramente la política a la economía. Pero ahora se encuentra ante un callejón sin salida. La consultora LCG, que dirige Javier Oseniuk, señala que «no identificamos un motor claro que pueda impulsar un crecimiento futuro en forma de V y esperamos una caída de la actividad en torno al 4,5 para este año».

También es pesimista Kevin Castillo, director de Open Economía, que señala: «Hasta el último trimestre del año vemos que hay serias dificultades para hablar de una mejora sustancial de la economía. En el medio el camino puede ser sinuoso y complejo de gestionar, producto de la delicada situación que atravesamos».

Encuestas de opinión

Con esta perspectiva, Milei debería recurrir a maniobras dilatorias para mantener altas las expectativas y evitar una sería caída en las encuestas de opinión. Hasta ahora, la imagen positiva del gobierno se mantuvo alta pero puede haber cambios si se demora la recuperación en V.

De más está decir que el presidente corre con la ventaja de competir sin rivales a la vista y que esta situación no se modificaría en los próximos meses.

Share