“La sopa o el cuco”, la cada vez más clara estrategia del gobierno de polarizar con el FPV aunque con riesgos claros

“Si no tomás la sopa, viene el cuco”, la frase que se inmortalizó durante muchos años para pedirles a los chicos que tomaran el alimento no muy agradable, sirve para graficar el estado actual de la idea que tiene el gobierno de Cambiemos a la hora de trazar el discurso en el año electoral. Traducido, Cambiemos sería la sopa, y el cuco es el kirchnerismo, sobre todo Cristina Fernández y sus acólitos.

Por allí pasa hoy lo más fuerte de la estrategia del gobierno para ganar, o al menos hacer una buena elección en la provincia de Buenos Aires, apostando a su mejor figura, que es María Eugenia Vidal.

“Si nosotros no somos excelentes, los que estaban antes son mucho peores”, podría resumirse para comparar la idea de polarizar, similar al balotaje del 2015. De allí que Cambiemos fuera llamado el partido del balotaje. Casi dos años después, la idea es mantener esa misma línea para obtener rédito electoral.

Para llevar adelante ese objetivo, no de ahora, sino desde hace mucho tiempo atrás, lo principal es que se mantenga a Cristina Kirchner en la escena pero con malas noticias permanentes. Saben que el núcleo duro de la ex presidente no se moverá más allá de poder mostrarle en sus ojos lo peor de la corrupción. Para el oficialismo eso es un dato muy importante por donde moverse. Saber el techo electoral de tu rival es una ventaja apreciable.

Con Massa el juego está claro. Ahora llega la etapa de buscar ignorarlo lo más posible. Como si no existiera. Más allá que en las encuestas siga teniendo una apreciable cantidad de votos, hasta en muchos de esos sondeos lo ubican por encima del kirchnerismo y de Cambiemos. La idea es empujarlo al tigrense a ser el Francisco De Narváez del 2013, cuando quedó atrapado en la polarización entre el FPV y el propio Massa.

El problema para el gobierno en la provincia de Buenos Aires es que la esperanza de un cambio rotundo no ha llegado de manera contundente y a eso se suma que parte del electorado que los votó en la segunda vuelta enojado por la corrupción K termina diciendo que, a pesar de ello, sus bolsillos estaban un poco más holgados. Se le hace cuesta arriba explicar a los estrategas de la comunicación oficial que la herencia recibida y la posibilidad de sentar bases para un país más sólido llevará un tiempo que muchos argentinos no están dispuestos o directamente no quieren esperar.

Bajo esa consigna se moverá la política en las próximas semanas. Una vez más se instalará la idea de optar y no elegir. Lo bueno no es tan bueno, pero lo que está enfrente es peor. Si no gana Cambiemos, el problema es que no sólo se agitaría la bandera del regreso de CFK, sino que con ella volverían los José Lopez, los Jaime, los De Vido y la Cámpora. A eso apunta el oficialismo en su estrategia. El resultado de esa alquimia estará signado por una clave: la economía.

Sebastián Dumont

Share

10 comments for ““La sopa o el cuco”, la cada vez más clara estrategia del gobierno de polarizar con el FPV aunque con riesgos claros

  1. Carlos de Lanús
    07/02/2017 at 4:25 PM

    Marijuán pidió la detención de Parrilli
    MARIJUÁN PIDIÓ LA DETENCIÓN DE PARRILLI
    7 FEB, 2017
    CHIARA
    RELEVANTES0 0
    En su dictamen, el fiscal federal confirmó que hay una grabación donde Cristina Kirchner habla de “salir a apretar a los jueces”

    El fiscal federal Guillermo Marijuán apeló el procesamiento que el juez Ariel Lijo le dictó al último jefe de los espías kirchneristas Oscar Parrilli por el delito de encubrimienno agravado en la búsqueda del narcotraficante Ibar Pérez Corradi. En su apelación, el representante del Ministerio Público Fiscal pidió que Parrilli sea detenido.

    Lijo procesó a Parrilli porque en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que comandaba el dirigente kirchnerista había información para detener a Pérez Corradi. Esa información, según Lijo, nunca fue enviada a las dos Fiscalías que buscaban a Pérez Corradi, quien estaba prófugo. El informe llegó a las Fiscalías luego del cambio de gobierno, producido en diciembre de 2015 y Pérez Corradi fue detenido a partir de esos datos en junio de 2016.

    El fiscal del caso es Marijuán, quien apeló el procesamiento dictado por Lijo debido a que Parrilli debe ser detenido porque se desprende de las escuchas de la causa que “puede interferir en la investigación”.

    Según fuentes judiciales, el fiscal citó una de la escuchas entre el número teléfonico 115052-xxxx, utilizado por Parrilli, y la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, donde la ex jefa de Estado habla de “salir a apretar los jueces”. Marijuán denunció de manera independiente ese hecho que se desprende de la escucha y basó en eso su petición de detención de Parrilli por posible interferencia en la investigación.

    El fiscal señaló sobre Parrilli que ” el haber detentado un cargo de inteligencia tan importante como así otros en el ámbito del Poder Ejecutivo al máximo nivel de su estructura administrativa le brinda sin duda alguna la más amplia posibilidad de injerencia sobre distintos estamentos de seguridad incluso en otros poderes del Estado permitiéndole interferir la investigación en curso”.

    Lo solictado por Marijuán deberá resolverlo la Sala II de la Cámara Federal que es la que entiende en el caso cuando analice las apelaciones que se presenten en el expediente.

    Por Omar Lavieri

    http://www.infobae.com/
    ————————–
    PARRILLI A LA PARRILLA.

  2. Carlos de Lanús
    07/02/2017 at 4:34 PM

    SOCIEDAD
    Un inspector de tránsito fue grabado cuando le cobraba una coima a un conductor
    Ocurrió en Pergamino. El agente fue desafectado preventivamente. “El video es una prueba de la falta, y la falta es causal de despido”, dijeron en el municipio
    7 de febrero de 2017
    01:52
    01:52
    Un agente de la Dirección de Inspección General y Tránsito de la Municipalidad de Pergamino fue filmado mientras le cobraba una coima a un automovilista. El oficial quedó desafectado preventivamente y se le iniciará un sumario administrativo para determinar su responsabilidad.

    La situación fue registrada por el propio conductor, quien al comienzo de la grabación advierte a la cámara que pagará una “cometa” para evitar abonar la multa correspondiente.

    Según se ve en un fragmento del video, el inspector le da al conductor una instrucción clara: debe depositar el dinero “en el medio” del talonario y simular que firma la boleta. Al parecer, el pedido es por temor a que el soborno sea advertido por algún testigo.

    “El video es una prueba de la falta, y la falta es causal de despido”, dijeron en el municipio
    Este domingo el secretario de Seguridad y Tránsito del Municipio, Karim Dib, aseguró que el agente será “desafectado de los operativos asignados durante estos días”. El funcionario remarcó que, desde su punto de vista, “el video es una prueba de la falta, y la falta es causal de despido”.

    Dib explicó que el hecho que quedó expuesto en las imágenes dará comienzo a una investigación sumaria y que, durante el proceso, el acusado tendrá derecho a presentar pruebas en su defensa. “Una vez terminada la parte investigativa, la asesoría letrada del Municipio hace un dictamen, que no es vinculante pero si obligatorio, y manifiesta qué sanción corresponde de acuerdo a la falta, a partir de ahí el intendente dicta el decreto aplicando la sanción”, completó en diálogo con Radio Uno.

    “Somos todos grandes y cada uno se hará responsable de lo que hizo, la otra opción que evitaría todo esto es que renuncie”, dijo el titular de Seguridad y Tránsito y concluyó que este tipo de episodios “ocurren en cualquier punto del país y en cualquier época del año”.
    —————————
    UN DESOCUPADO MÁS (Y DESPUÉS LA CULPA LA TIENE MACRI)

  3. Carlos de Lanús
    07/02/2017 at 4:41 PM

    07/02/2017 Clarin.com Política
    La filtración de escuchas a CFK

    Tras la escucha de Cristina, la insólita defensa de un diputado K de la palabra “apretar”
    Para Cabandié la expresión “quiere decir que salga en los medios, que lo difundan”. Cristina Kirchner había pedido a Parrilli “apretar a jueces y fiscales” para que citen a Stiuso.

    Tras la escucha de Cristina, la insólita defensa de un diputado K de la palabra “apretar”
    Cristina Kirchner y Cabandié durante un acto en 2012. (FOTO, NESTOR SIEIRA/ Clarín)

    las más leídas
    El gobierno se opuso a que Highton de Nolasco siga en la Corte Suprema
    El gobierno se opuso a que Highton de Nolasco siga en la Corte Suprema
    Un concejal radical se sacó una foto semidesnudo con fajos de dinero y ahora quieren echarlo
    Un concejal radical se sacó una foto semidesnudo con fajos de dinero y ahora quieren echarlo
    Florencia y Máximo buscan otra vía para eludir la inhibición judicial de sus bienes
    Florencia y Máximo buscan otra vía para eludir la inhibición judicial de sus bienes
    Tras la escucha de Cristina, la insólita defensa de un diputado K de la palabra “apretar”
    Tras la escucha de Cristina, la insólita defensa de un diputado K de la palabra “apretar”
    Diana Conti defendió a Aldo Rico en un debate con Victoria Donda
    Diana Conti defendió a Aldo Rico en un debate con Victoria Donda
    los videos más vistos
    El hijo de Milagro Sala habló de su Fiat 500.
    El hijo de Milagro Sala habló de su Fiat 500.
    Las definiciones de Vidal con Lanata, en Radio Mitre
    Las definiciones de Vidal con Lanata, en Radio Mitre
    Casa Rosada del Siglo XXI
    Casa Rosada del Siglo XXI
    Cinco en Cinco; entrevista a Germán Moldes
    Cinco en Cinco; entrevista a Germán Moldes
    Cinco en Cinco; entrevista a Ernesto Sanz
    Cinco en Cinco; entrevista a Ernesto Sanz
    (426) comentarios

    Juan Cabandié

    Cristina Kirchner

    Oscar Parrilli
    El diputado kirchnerista Juan Cabandié defendió el uso de la palabra “apretar” que Cristina Fernández le habría dicho a Oscar Parrilli en uno de los audios que fueron filtrados por la prensa en los últimos días. La ex mandataria reclama que un ex funcionario “se mueva para apretar a jueces y fiscales para que citen a [Antonio] Stiuso” en medio de su pelea con el jefe de los espías.
    ————————–
    LE QUIERE SUTURAR LA GRIETA A KRETINA-

  4. Carlos de Lanús
    07/02/2017 at 4:45 PM

    07/02/2017 Clarin.com Política
    Sospechas de corrupción

    Florencia y Máximo buscan otra vía para eludir la inhibición judicial de sus bienes
    La justicia sospecha que el “Condominio Máximo y Florencia Kirchner”, una persona jurídica creada el 1 de enero, buscaría burlar la intervención sobre la inmobiliaria familiar Los Sauces.

    Florencia y Máximo buscan otra vía para eludir la inhibición judicial de sus bienes
    Máximo y Florencia Kirchner crearon un condominio que lleva sus nombres. Foto Opi Santa Cruz.

    las más leídas
    El gobierno se opuso a que Highton de Nolasco siga en la Corte Suprema
    El gobierno se opuso a que Highton de Nolasco siga en la Corte Suprema
    Un concejal radical se sacó una foto semidesnudo con fajos de dinero y ahora quieren echarlo
    Un concejal radical se sacó una foto semidesnudo con fajos de dinero y ahora quieren echarlo
    Florencia y Máximo buscan otra vía para eludir la inhibición judicial de sus bienes.

    Corrupción K
    “Condominio Máximo Kirchner y Florencia Kirchner” fue creado y dado de alta en la AFIP el 1° de enero de este año, 16 días después que el juez Claudio Bonadio ordenó la intervención de la inmobiliaria Los Sauces SA y de la cuenta “Sucesión Néstor Kirchner”. La actividad de esta persona jurídica creada por los hijos de Cristina Kirchner -en medio de la la intervención de la firma, la inhibición de bienes que se les aplicó y el llamado a indagatoria-, es para realizar “servicios inmobiliarios por cuenta propia, con bienes urbanos propios o arrendados”. La principal sospecha en la Justicia es que se trate de una “maniobra para burlar la intervención” que desplazó al diputado Nacional como administrador. Y a su vez, que sea un vehículo para “cobrar alquileres”. El juez Claudio Bonadio pidió al Banco Central que informe de cualquier movimiento bancario que realicen los Kirchner.
    ——————————
    DE SUS BIENES? SI LOS ROBARON-

  5. Carlos de Lanús
    07/02/2017 at 5:04 PM

    ESTÁN HACIENDO UNA NUEVA CÁRCEL CON MUCHOS BAÑOS E INODOROS.
    PORQUE IRÁN ALLÍ MUCHOS KAKAS.
    2017. AÑO JUDICIAL.

  6. Monica
    07/02/2017 at 6:18 PM

    Es lamentable que el gobierno opte por competir con una delincuente saqueadora…

  7. 07/02/2017 at 6:38 PM

    Mónica. Amén.

  8. Argenzuela
    07/02/2017 at 11:48 PM

    el gobierno ya perdio, lo sabe. Por eso agarra cualquier estrategia.
    sin duda son peores que los anteriores. tambien defraudaron a sus votantes por las mentirads permanentes.

    • Johnny
      08/02/2017 at 11:50 AM

      Exacto, estan desesperados

  9. Carlos 1950
    08/02/2017 at 1:34 PM

    La tienen servida los de Cambiemos….. Aca no se trata de dividir al peronismo en 2 ó en 3 partes, son ellos los que tienen que intentar diferenciarse entre si ante el gran publico.
    Y esa tarea es casi un imposible con los mismos actores que jugaron con los KK, con los Menem, los Duhalde…. ELLOS SON EL VERDADERO CUCO….
    Entonces.., parece que es muy simple…, los de Camiemos solo tienen que hacernos acordar los ultimos 12 años y mostrar, tan solo mostrar algunas fotitos de esa epoca….., o activar declaraciones de epoca de cualquiera de los muchachos de la cofradia peronista, cualquiera sea su ubicacion en los tres sectores conocidos..
    Para mi, puestos a competir con las mismas propuestas que enarbolaron en 2015, los peronistas no tienen chance, la ciudadania ya se difinio en esos momentos en lo que quiere y no quiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *